Crónicas

Portada Diario Marca – 03/05/2013 – Operación: Cuadernillos Rubio

Portada Diario Marca – 03/05/2013 – Operación: Cuadernillos Rubio
Gimme

25 + 30 + 18 + 2 + 10 + 20 = 105

Operación Ciensalida, tan salida que la suma de tanta tontería ni siquiera da 100 millones. Mal habrían hecho en la redacción marquista si este caballero pasó por allí a dejarles el currículo y no le hicieron mucho caso:

Tras el final de la competición europea para (ahora sí) todos los equipos españoles, comienza la temporada primavera-verano en el escaparate madrileño, con bárbaros descuentos en carne de futbolista, tan preparada, tan recolocada y tan valorada.

¿Vender a Kaká por diez millones? ¡Ni hartos de vino! Todos sabemos que la estructura económica del equipo se vendría abajo si dejan de venderse sus camisetas.

¿Vender a Adán por dos? ¡Eso no compensará las horas extra pagadas al psicólogo del club para convencerse de que no  ha pasado de ser un excelente portero al hombre invisible desde que llegó Diego López!

¿Vender a Pepe por veinte? Cualquier comprador exigirá una prima de riesgo más alta de lo que pueda ser la española jamás. Prima Peperiesgo (leer los titulares de Marca tanto tiempo tiene un precio), abonable en caso de que se levante más para allá que para Pablo.

¿Vender a Coentrao por dieciocho? Y con los beneficios pagarle un dietista leonino a Marcelo o fichar a otro lateral. Personalmente no lo vendería.

¿Vender a Higuaín por treinta? Bueno, parece que las ocasiones y el continuo ronroneo que rodea a este jugador han llegado a un límite. No se le ve cómodo en su papel, y todo parece indicar que se quiere ir. Una ástima.

¿Vender a Di María por veinticinco? ¿Pero oigan, este no llegó ayer? O más bien, ¿no se le renovó prácticamente el otro día? No se engañen sus detractores: no se irá, y creo que con otro sistema de juego puede brillar bastante más que la extenuación constante que ha venido practicando.

¿Vender a Arbeloa por lo que lleves encima en cambio? No sale en la portada, pero soñar es gratis. El compromiso no es suficiente.

Está bien, de todas formas, que en la redacción marquista se les haya roto el FIFA (Sr. Relaño, le advertí que era un disco óptico, no un donut) y hayan decidido erigirse en coquetos diseñadores de la nueva y renovada moto plantilla. Lo cual no deja de dar cierto pavor si el plan vuelve a ser el de siempre: la prensa presionando al entrenador aún antes de que haya uno nuevo, dejando a las claras que el poder ejecutivo que ostenta Mourinho era algo pasajero, con lo que es posible que volvamos a involucionar a peor, una vez más, con un blando títere a la cabeza del banquillo. Como madridista, esto es sin duda lo más preocupante, aparte del comienzo de la especulación y la compra venta de esclavos siendo apenas los primeros días de mayo.

En otros lares no tan católicos para Marca, ayer se disputaron los partidos de vuelta de semifinales de Europa League, dejando ya dispuesta la final prevista por la mayoría (Chelsea – Benfica) y la posibilidad de que los blues, en caso de ganar la final, se conviertan por unos días en campeones de UCL y Europa League simultáneamente.

¿Operación Puerto, chasco sideral? No sabemos lo que es eso. ¿Investigación al Levante por supuesto amaño de partidos? Cierra la puerta, que entra frío. ¿La comparación del reparto televisivo entre España y Alemania es sonrojante? Ni caso, oiga. Para ciertas predicciones de lo que pudiera pasar más  adelante, tienen una excelente crónica sobre el Fair Play económico hecha por Kiasyd, pasense si no tuvieron oportunidad el otro día.

 Anti Marca Awards 2.0.

Quedan solamente catorce días para votar y nos os veo aquí, sopesando la oportunidad de jugar a ser Dios antimarquista, así que lanzo mi última advertencia: si no votáis, le cedo mí puesto de admin a Tomás Roncero la temporada que viene. Vosotros veréis.

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

La finalísima está en marcha, y yo no estoy en ella (los del Gimmerato, vayan pasando al potro de tortura de uno en uno y ordenaditos), sino el gran Elnekis y y el valiente MacPadel, que además de excelentes jugadores son buenos comentaristas, de la seria de tres que determinará el campeón, ya se encuentran en la partida final, por ahora con empate en el global:

Elnekis 320 – MacPadel 335

Elnekis 351 – MacPadel 321

Al final del torneo y tras la proclamación del glorioso campeón… ¿Queréis más, quizá en formato liguilla? ¡Opinen los que juegan! Y los que no juegan, ¡aprendan! Muchos lo han hecho a partir de este torneo, aunque la frustración derivada del mismo haya resultado en insulto y escarnio constante para sus rivales (ejem, Ella, ejem).

Esto es todo por hoy, antimarquistas. De seguir con esta línea de humo para los  viernes, no descarto pasar de la portada la semana que viene y ponerme en plan abuelo Cebolleta con un par de historias futboleras a las que últimamente he estado dando vueltas. Ah, y no se olviden de sintonizar esta noche el partido liguero del Athletic  contra el Celta, a las nueve. Sabemos de un par de leones de por aquí que seguro no lo harán.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Lightning Bolt – Jake Bugg

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM