Crónicas

Portada Diario Marca 02/05/2013 ¿0-7? (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 02/05/2013 ¿0-7? (By DJDOLLY)
DjDolly

Comenzamos…

Crónica by RONNIE (Asiertxo en ANTI-MARCA y @Asieriralaloucera en TWITTER), amigo bilbaino y cule (en todas las cuadrillas hay ovejas negras).

Hola a todos. Esta seria mi primera crónica y voy a intentar hacerla la mejor posible opinando sobre las semifinales de la champions league 2012-2013 y sobre esa maravillosa portada que el diario marca nos brinda hoy. Una portada que el madridismo llevaba esperando hacer desde hace 5 años.

No se en que orden poner las cosas pero en primer lugar me gustaría comentar sobre la semifinal de ayer del Barcelona, una semifinal donde el mejor equipo del mundo los últimos 5 años se vio arrollado y aplastado(que cada uno utilice los adjetivos que quiera) por el mejor equipo alemán que yo recuerdo en mi vida, o al menos el mas completo de las ultimas 3 décadas. Un equipo que dominaba todas las virtudes que un equipo de fútbol debe de tener. Defensa, ataque, contraataque, colocación, agresividad feroz en la presión, liderazgo en cada uno de los jugadores, y todos con la consigna orden del entrenador de todos atacáis y todos defendéis. Ver a Ribery ver a Robben defendiendo las alas para ayudar a los 2 carrileros hacia un constante embudo que hacia imposible que las transiciones del Barcelona fueron fluidas en toda la eliminatoria la vez ese plan del Bayern tenia un plan B. Si no les podían atacar por las alas el juego quedaba desviado hacia el centro donde ahí se imponía la presencia física de Javi Martinez, Swensteiger y Tomas Muller. El resultado de estos 2 planes del Bayern,una ratonera sin salida y con la idea de quitar el balón al Barcelona y aplastarlos con la idea permanente de buscar la portería contraria.

Sinceramente no recuerdo un Bayern de Munich tan completo tácticamente tan agresivo y tan seguro defensivo y ofensivamente para colmo han fichado a Götze y a Levandowski (posiblemente) para hacerlos aun mas temibles o invencibles

Pero también quisiera remarcar que el Barcelona no era un justo rival este año para el Bayern. Sinceramente era el chollo de las semifinales (como cule a muerte que soy me fastidia mucho reconocerlo) argumento mis razones. El Barcelona llegaba fundido a semifinales, muchísimas bajas en defensa, entre ellas el inigualable tiburón Carles Puyol. Muchos jugadores con el deposito de combustible vacíos, otros lesionados,sin recambios en la plantilla, por una plantilla para este año mal planificada. El Barcelona tiene una grandísima plantilla, pero tiene muy pocos recambios y hay muchos jugadores que para mi no merecen vestir la camiseta. AQUI VOY A SER TERRIBLEMENTE DURO CON ESTOS JUGADORES PERO ES LO QUE YO HE VISTO Y CREO QUE NO TIENEN SOLUCION POSIBLE MAS QUE IRSE.

Pique; su vida personal con Shakira le esta autodestruyendo,no es ese defensa con jerarquía y autoridad que era hace años. Ahora esta mas pendiente del glamour y de las noches que de su equipo.

Cesc Fabregas; un jugador con muchísimos altibajos que sinceramente pocos entienden su rol en el Barcelona. Se dijo que venia a ser el substituto de xavi, luego se le probo de falso 9 y creo que no ha encajado en el Barcelona.

Song; de este, sinceramente no se que le vieron y que criterios decidieron para poder ficharlo

Y el ultimo el todopoderoso niño maravilla que el gran quique pina nos quiso vender como el nuevo Messi, que tengo que decir de este chico… que mi abuela en patinete metía más goles que este chileno

En fin, pues eso, en el Barcelona sobran muchos jugadores, y creo y no me equivoco al decir que va a haber una renovación profunda en el vestuario este verano, que la verdad es necesaria.
Aviso para madridistas, no hay fin de ciclo del Barcelona
ESTE ES UN MENSAJE ESPERANZADOR PARA TODOS LOS CULES COMO YO.

Mientras Leo dios Messi siga en activo el Barça seguirá ganando títulos cada año. De esto no tengo ninguna duda, lo que si es seguro es que la plantilla necesita nuevos jugadores

2 defensas que vengan a ayudar o quitarles el puesto a Puyol y Piqué
Mi pronostico son hummels (vaya defensa este tío increíble lo bueno que es y domina todas las facetas defensivas para tener 21 añitos. (y la buena noticia es que las negociaciones con hummels están muy adelantadas).
Y el 2 defensa seria Iñigo Martinez
2 medios para dar descanso a Xavi y para que Song se vaya por donde vino. Aquí seria cuestión de mirar el mercado
Y 2 delanteros para sustituir a David Villa (jugador que ya no puede aportar nada más en el Barça) y a Alexis
Mis 2 candidatos…uno es Neymar que ya sabe todo el mundo que esta fichado (su fichaje se hará oficial en cuanto acabe la liga) y el 2 que creo que deberían de fichar seria Wayne Rooney.
y así el Barcelona y Leo Messi tendrían mucha ayuda en ataque. Yo sueño con una delantera con Messi Neymar Rooney y de apoyo tener a Pedro y Deulofeu seria genial sobre todo para que Messi tuviera mas ayuda.

Creo que con las ventas de Valdes, de Alexis de Song y de algún otro jugador más los 50 millones que el Barcelona tiene, es más que posible hacer este equipo.
Y de Tito Vilanova solo puedo decir que debería de plantearse dejar de entrenar al Barcelona. Es muy heroico lo que ha hecho que es vencer 2 veces a un cáncer, pero entrenar a un equipo de la categoría del Barcelona supone de mucho estress para el y precisamente no tiene un catarro o un resfriado. Yo le aconsejo que piense en su salud.

Como cule yo aconsejo que todo el mundo recuerde estos maravillosos 5 años que este equipo legendario ha dado a todos los aficionados del Barcelona, hemos vivido algo único y puedo decir orgulloso que cambiamos la historia del fútbol. 15 títulos en 5 años, otros equipos con el triple de dinero y con un entrenador ególatra que piensa que solo existe él, y con casi 500 millones presupuestados para su plantilla solo pudieron ganar 3 títulos en 3 años.
VERGONZOSO PARA SU HISTORIA.ADIVINEN A QUE EQUIPO ME REFIERO.

Y para concluir sobre la portada de hoy, marca penosa como siempre… supongo que tenían muchas ganas pero ellos también deberían de hacer un examen de auto crítica por todos años que llevan vendiendo la décima y que ahora no podrán porque se avecina otra edad dorada de un equipo entrenado por Guardiola

La gran pesadilla y el azote de todo el madridismo

—————————————————————————————

Crónica de KALTAKIAN (@kaltakian) nuestra #guaja favorita

Nuestro “querido” panfleto está de celebración. El Bayern ha humillado al Barça en estás semifinales de “La Décima”. Y el 0-3 con baño incluído de ayer era lo que a nuestro panfleto más podía animar amigos. ¿Alguien esperaba una portada distinta? ¿Alguno de vosotros pensaba que no se regodearían? Podría enfadarme y gritar, patalear, insultarles, pero ¿para qué? Son felices así, los conocemos. Sabemos que se alegran más de las derrotas del Barça que de los exitos del Madrid.

No os negaré que pese al 4-0 de la ida y el juego inexistente del Barça en Alemania, tenía una ínfima esperanza de que ayer el desenlace hubiera sido otro. No os hablo del pase a la final (tenía claro que el finalista era el Bayern, incluso antes del sorteo de semis) Os hablo de la imagen del equipo. Este equipo ha dado mucho a los aficionados al Barça y al fútbol y no se merecía un final tan cruel. Aunque sí espero que después de los dos partidos de semifinales el club reflexione. Piqué lo dijo muy bien ayer: “Cuando se cierre la liga es hora de pensar y de tomar decisiones” Y por el bien de este equipo espero que sea así. Aunque también os diré que mi confianza en Rosell para hacer que las cosas cambien es nula (y no viene de ahora) Pero sí que confío en los jugadores, son jóvenes y estoy segura de que esta derrota les ha dolido mucho, y quizás era lo que necesitaban para recuperar el hambre de títulos, las ganas de volver a ser uno de los mejores equipos.

Podría criticar muchas cosas del partido de ayer, muchas. Podría criticar a los jugadores, al entrenador, la estrategia… Miles de cosas, pero no creo que el problema venga de las últimas dos semanas. La planificación de la temporada, el no tener entrenador durante dos meses en el banquillo (para mi es fundamental) y el tener la liga “casi” en el bolsillo desde Diciembre les ha pesado muchísimo. Digo casi porque hasta que el Barça no sea matemáticamente campeón, no se puede dar nada por sentado. No podemos ser como nuestro panfleto “favorito”.

Sé que no he analizado la portada, os lo dejo a vosotros que seguro que le teneis ganas. Quería simplemente reflejar mi apoyo al equipo, y a los jugadores; más allá de directivas que lo único que les importa es lucrarse. Sé que muchos estareis dolidos con el equipo y que la confianza que le teniais se habrá disipado, y, por un lado es normal. Pero a todos los aficionados del Barça de la página os digo CONFIAD.

Y hasta aquí la humilde opinión de una aficionada al Barça (pase lo que pase) y al fútbol. No seais crueles que he escrito estas líneas para hacer un favor a mi querido amigo DjDolly.

PD. Os dejo un tuit de ayer de nuestra querida @EllaAntiMarca para poner un toque de humor: “Yo creo que la culpa es de @marca y su obsesión con que el Madrid le gane #LaDécima al Barça en una final de Cahmpions… Gafan a todos.”

Twitter: @kaltakian

———————————————————————————————–

Mini crónica by DJDOLLY (siento no poder aportar mucho más)

Aquí os doy mi punto de vista imparcial de la debacle blaugrana…

 

El BARÇA como bien apunto nuestra RULKOPEDIA particular, ha tenido varios problemas esta temporada… lesiones, baja forma, temas extra-deportivos (Abidal y Vilanova) y sobre todo no contar con el MEJOR MESSI en el momento más importante del año. Nadie puede culpar a MESSI de nada, este chaval no da más de sí… encima los demás delanteros no están rindiendo al nivel esperado. Villa da sus últimos coletazos y a pesar de que no se le dio todos los minutos que merecía no acabó de aportar gran cosa al grupo, de Alexis ya a estas alturas directamente no esperamos gran cosa, y que decir de CESC, yo a veces pienso que todavía no se le ha fichado, porque estuvo 3 años para venir y todavía debe de estar llegando.

 

Este BARÇA para mi no terminó un ciclo, y desde luego no hay que FORMATEAR y volver a instalar el sistema operativo (como diríamos los informáticos). La base está, la cantera sigue siendo lo que era, Messi sigue mejorando sus números año tras año y a Xavi e Iniesta no se les olvido jugar. Hay que arreglar algún fallo, hay que reajustar dos o tres cosas y punto. También os falta un entrenador centrado al 100% o si no puede el pobre (lo más importante es su salud) pasar a otro de la casa o a alguien que respete la filosofía del club. No hay que volverse locos. Un plan B, quizás un C y punto… con lo malos que sois algunos según estos cagatintas, habéis ganado más que ellos y llegado al mismo nivel en Europa… una liga y menos en números de récord no creo que sea cualquier cosa.

 

Sobre la PORKADA que decir, parece mentira que sólo tras las dos primeras palizas que este equipo recibe desde antes de la ERA PEP (por llamarla de alguna forma) han sido las dos únicas veces que mereció la portada. ¿Alguien piensa que de haber jugado ayer MESSI y metido cinco certificando un 5-0 y el pase a la final, la portada sería hoy para Ancellotti, Bale y el nuevo Madrid? Yo ni por un segundo, en el mejor de los casos les darían media portada.

 

0-7, yo quité el partido a falta de un minuto para atender a Ander, cuando vi la portada esta mañana pensé que habían marcado 4 más en el descuento… el año del 2-6, no vi ningún 2-8 en grande, por cierto.

 

Hoy si tenéis sentido del humor pasaros por MEMEDEPORTES o webs similares porque están sembrados…

 

Siento las molestias chicos, espero que os guste mi pequeño aporte y el de mis amigos (que estos sí que nunca fallan)… Gracias XALAOS!!!

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    AUTO-POLE TROLL!!! jajaja

    • DJDOLLY

      Mis negativos… gracias ;-)

  • Jobo

    Portada vomitiva donde las haya. Resumen: Palo y humo. Supura mala leche. Confirman que no son periodistas si no MERCENARIOS.

    “Eliminatoria imposible de olvidar” léase que al igual que las 32 ligas, las 9 copas, la “Liga de los récords: 100 puntos, 120 goles” le van a recordar a los culés la amarga y bochornosa derrota.

    Mañana ¿tocará más humo y limpieza de bajos al Ser Supremo o de lo contrario más carnaza Barça?

  • Roman

    ¡Albricias, tenemos portada para el Barcelona! ¿Desde cuándo no sucedía? Ah, ya recuerdo, si fue hace poco…, no fue desde que se puso líder, tampoco cuando ganó al PSG o le remontó al Milán, qué va…, la última fue tras la otra paliza del Bayern, jajajaja… ¿Sólo en estos casos se acuerdan los marcabrones del Maligno? ¡Pues que se las metan por el culo mismo!

    Las declaraciones de Rosell, no sé si ha vuelto a sacar la lengua de paseo, o son las mismas del otro día, pues son calcadas. Bien que todos hayamos visto lo que pasó con el Milán y el PSG, incluso con el Bayern, pero ayer habría estado mucho más guapo callado. Además, mucho peor es lo que le lleva haciendo su amigo Floripondio estos años, y ahí no ha cucado.

    Sobre el partido de ayer, os he leído mucho y escrito poco. Estaba liado en otro foro: tras el pitorreo con la eliminación del Moudrid, pensaban los merengues que anoche yo no aparecería, y al final les volví a derrotar y acabé otra vez hablando sólo, jajajaja…

    ¿Sabéis que fue el partido del Barcelona que más tranquilo he visto en toda mi vida? Bueno, los primeros minutos pensaba “si meten uno pronto…”, pero enseguida me di cuenta de que lo iba a meter el Bayern. No había nada que hacer. De acuerdo, hay que tomar medidas…

    Pero, como dijo Xavi: no seamos drásticos. Ni pidamos cabezas, no ahora. Como dijo ayer, creo que Rulko: estos jugadores nos han dado más de lo que cabía esperar, viendo las circunstancias. Así que sólo queda felicitarles y animarles en lo que queda de Liga…, pero como dijo, creo que Araduey: que se aprieten los machos, pues al quedarse Mou sin su xEmpions, podríamos volver a presenciar cosas raras…

    Por cierto, por algo le llamaba yo el ex-gran Mou: hasta sus lamouculos ya le han rebajado el apelativo, ahora es The Semispecial One, alias el fracasado… Bonito récord del GANADOR nato: “entra en la historia del club tras PERDER tres semifinales consecutivas”.

    http://www.marca.com/2013/05/02/futbol/equipos/real_madrid/1367472969.html

    • Mr KleiN

      Son unos perros de presa cavernarios.

      Que cuando pierde el Barsa lo ponen a toda pantalla y a todo color en su puerca porkada.

      ASCO DE MARCAca y de los MARCAbrones CERDOS!

      Saludos Roman!

    • Jaime Lannister

      Eso es lo que venía comentando, que hemos tenido en nuestra liga a un equipo que va a pasar a la historia y la prensa y medios de comunicación lo han tratado como un buen equipo más, no dedicándole la notoriedad que se merecía y disfrutando sacando la rabia interna de los fracasos que cosechaba.

      Por ejemplo en Alemania esto no sucedería, solo aquí somos tan inútiles como para menospreciar algo que es nuestro, eso si, si hubiera sido el Real Madrid los habríamos tenido por todos lados las 24h.

      Para mi hoy tocaba una portada en la que se les tratase con más dignidad, que lo que han dado esos chavales por el fútbol y por su país no lo ha dado nadie.

      • Roman

        Basta ver el titular que tienen hoy en cabecera: “¿qué queda, de la era de Guardiola?”. O sea, que jamás reconocieron sus éxitos, ¿y ahora qué queda de su era? Coño, si nunca hubo nada, qué va a quedar… Queda un escozor de TRES, o SEIS pares de coones, algo que su equipo seguramente no logre jamás.

  • Mr KleiN

    Asco de MARCA !

    Por culpa de los payasos de SPORT y MUNDO DEPORTIVO ,nos la tenia guadada el AS y MARCA para jodernos al mas alto nivel.

    En fin…

    ….a ver si Rossell sale de la cueva en la que anda metido durante varios años y empieza a sacar los dientes hacia la caverna.

    Tito,demasiado tiene q ha salido vivo y bien de la operacion y post-operatorio.

    El Barsa, bastante bien han escapao q han llegado a semis de Copa y Champions y estan cerca de ganar la Liga.

    COJONES !!! Y encima nos quejamos ????

    Han hecho todo lo que han podido los jugadores,pero lo que ami me duele como culé,no es la eliminacion (que estaba cantada desde el 4-0) sino q anoche perdieron 0-3… el colmo vamos…

    Y para rematar,otra vez Cesc en la delantera y Tello sin poder ofrecer su gran juego ofensivo…

    Falta actitud y entrega,ya q la mayoria de los jugadores son los mismos del año pasado con Guardiola.

    Falta motivacion y frescura,no se pueden poner a los mismos 11 durante meses,ni tampoco se puede depender siempre de Messi,bastante tiene con lo que hace en cada partido, y no me extraña q se haya lesionado levemente,juega mucho !!!

    Saludos amigos no cavernarios,como diria Goeblaño!

    Jaja!

    • Rulko

      Yo lo tengo claro. Miro la temporada. Semifinales de Champions remontando al Milan y dejando fuera a un muy buen PSG y semifinales de Copa eliminando en un gran partido al Málaga, amén de líder en Liga desde la primera jornada.

      Todo eso con una planificación con muchas lagunas, el año uno después de Pep, soportando arbitrajes calamitosos en España y Europa, con jugadoresque no han aportado lo que debían, un entrenador que desde diciembre no está por motivos más que comprensibles, jugadores que están agotados porque han tenido que llevar el peso en partidos de España y del Barça y un presidente y directiva calamitosos que se han pasado el año soltando paridas, haciendo brindis al sol y haciendo de todo menos defender y regir su club como dios manda.

      Señores, seamos serios y justos. Lo de anoche con el Bayern escuece, pero es que este grupo de jugadores, rozando la final de Copa, la de la Champions y teniendo en su mano ganar la Liga, ha competido de largo y rendido muy por encima de sus posibilidades y eso debería dar que pensar a los que han organizado el año.

      • Jobo

        Excelente resumen. Esta temporada del FC Barcelona se puede describir en 1 palabra: “rollercoaster” o montaña rusa.

        Tuvo 2 claras fases: la del Barça imbatible en Liga hasta diciembre y la del Barça luego del varapalo de Tito.

        ¿Quién se iba a imaginar a principios de diciembre iba a acontecer semejante “debacle”?

        Acontecieron una serie de eventos que ni siquiera el más pesimista culé podría prever: lesiones, enfermedades, arbitrajes, mala gestión de la plantilla, pobre rendimiento de algunos jugadores, la ausencia de un líder en el banquillo, la nulidad de Junta, etc. Sinergía negativa a la máxima potencia.

        De el posible triplete a que el equipo aspiraba en diciembre a la amarga derrota en semis: el equipo no daba para más.

        Sería una estupidez enterrar a este equipo que tanto le ha dado al fútbol. ¿Necesita cambios? Sí. ¿Creo que la secretaría técnica y la Junta van a tomar las decisiones con frialdad? No.

         

    • greyfox

      En realidad, es el propio Marca quién se delata. Esta misma temporada le dedicó una portada al Barça titulada SON HUMANOS. Dicha portada fue por su primera derrota en la temporada. Cualquier extranjero que siguiese la prensa española por el Marca supongo que fliparía, porque con tanta portada del Madrid, lo último que se imaginaba era que el Barça aún estaba invicto a esas alturas. Para mí, esa portada, lejos de tratar de empequeñecerles, les engrandecía, era la primera oportunidad que tenía Marca de atizarles. Ese mismo equipo, es el que ayer recivió una paliza del Bayern. Y en eso es en lo que tiene que pensar el club, ese equipo tiene nivel para que, no digo ya el resto del mundo, sino el propio Marca, los considere “inhumanos” durante mucho tiempo. Solo necesitan algún pequeño retoque, y una buena administración física, que yo creo que es lo que ha fallado este año. Si consiguen eso, el Barça volverá a impresionar al mundo.

  • Jaime Lannister

    Estaba claro que meterían el dedo (y si es posible la mano) en la herida.

    Es comprensible que algo así pasara en algún momento, hay gente en este equipo que lleva ganando desde la era Rijkaard… son muchos años ya, el desgaste del tiempo y los éxitos es lo más difícil de evitar cuando estas en la élite, ya lo dijo Pep, lo complicado no es llegar sino mantenerte, y este equipo se ha mantenido en lo más alto (no como un equipo más, sino como el mejor unánimemente reconocido y posiblemente de la historia, que se dice pronto).

    Lo triste es ver que estos años hemos disfrutado de un equipo legendario e irrepetible y en España los medios lo han tratado como un equipo más, no solo eso, sino que han menospreciado sus éxitos, es vergonzoso, cuando pasen los años y miren atrás comprenderán lo que estos chavales consiguieron, yo lo tengo claro, son leyenda.

  • Clemenceau

    Estaba esperando justamente la eliminación del Barça, para ver esta portada con la que nos ha brindado hoy el periódico de todas las aficiones. Mezquina, lamentable y lo que es peor, de vergüenza ajena para el propio periódico en sí, pero de eso esta gente no tiene. Justamente, la noche anterior, por la madrugada el ‘’grandísimo’’ Enrique Marqués, estaba indignadísimo con la portada del Sport y MundoDeportivo, tras la eliminación merengue, puesto que hablaban más del fracaso de Mou que de la remontada culé. Incluso se permitió el lujo de corregir a compañeros de profesión, de tan nefasta profesión en este país. Justamente tras ello, venía la portada de Marca, ‘’Yo Creí’’. Yo creí haberlo visto todo ya en esta vida a mis 22 años, pero iluso de mí… aun me queda tanta hipocresía por ver, que hoy me he dado cuenta de ello, con esta portada. Supongo que anoche no habrá dicho nada de la portada de su periódico, ni habrá corregido a sus compañeros de Marca. Puesto que hoy el que ha sido mofada y vilipendiado ha sido el Barça, y contra ese todo vale.  En un falso ejercicio de transparencia usan su falsa imparcialidad para hablar de otro equipo español, justamente equipo español, de que solo se ha hablado en portada cuando perdió en Milán, en Múnich y ayer… porque para poder ver que ese mismo equipo español ha sido líder toda la temporada de la liga nacional… hemos tenido que afinar el ojo, pues la palabra líder jamás salió en portada, ni el equipo culé tampoco.

    Siempre me ha repateado la gente que corrige a los demás sabiendo que ellos mismo lo hacen peor, no me es de fiar aquella o aquellas personas, que van de ‘’ejemplo’’ cuando en su casa lo hacen peor, a esto lleva años jugando Marca, echándose flores por su buen hacer. Por ello la portada de hoy es vomitiva, pero lógica… como hace escasamente minutos he discutido con un amigo merengue… al cual le comenté que era normal… pero a diferencia de Sport y MD(El me los puso de ejemplo)´, estos periódicos, no van de imparciales, de todas las aficiones, si no, que siempre ha sido culé, barcelonista y catalán…te podrá gustar, o no, como a mí. Pero no esconden su verdadera cara… en cambio Marca, pregona con su famosa expresión ‘’ falsa humildad’’ Lo de hoy también es curioso, son tan capaces de todo, que para ilustrar la debacle… no han usado otro jugador, que uno de los símbolos de la mejor selección española de todo el tiempo, el máximo goleador español, en competiciones y en total, David Villa. No es casualidad,  estos señores han tenido que sufrir mucho celebrando títulos nacionales con jugadores culés a la cabeza…que dentro de poco empezaran, a soltarnos que el fin de ciclo afecta también a la Selección, por tanto los Xavi, Iniesta, Piqué, Pedro y Villa, sobran en las convocatorias… y ya se puede ir olvidando Villa, en seguir siendo considerado el mejor delantero español… el 7 de España(al cual respeto mucho), es, será y por siempre el mejor delantero, que para eso jugó en el Madrid. Por eso cuando vi la imagen de Villa en la portada, me di cuenta, nunca soy de los que habla de conspiraciones… pero esta me suena a muy clara.

    Por otro lado, felicitar al Bayern, ha sido un equipo aplastante en la eliminatoria y eso no tiene discusión alguna. Veremos una final decente y preciosa… el Barça no dio la talla, y lo de ayer roza lo triste… habrá que replantearse la estancia en el club de ciertos jugadores, pero no ahora, si no a final de temporada, las cortinas de humo, las dejamos para el Marca, con Ancelottis y Verratis… ahora toca culminar la liga y celebrarla como merece. Con lo positivo que me sigo quedando de los jugadores…es su autocritica necesaria… con Pirqué a la cabeza… cosa que le faltó a los jugadores madridistas ayer… un saludo a todos y a disfrutar de esta magnífica portada totalmente imparcial

           P-R-C

    • Jobo

      Esta es la segunda vez que Marca señala a Villa en una derrota (o resultado adverso), la primera vez con la “Roja” al empatar con Finlandia y hoy.

      ¿Qué mensaje quiere lanzar Marca? ¿Acaso el Guaje está acabado y no sirve para la Selección?

      Cada vez que veo la portada me hierve la sangre.

      • Rulko

        Es simple: Messi no jugó y se ve que después del enano, es al Guaje al que más inquina le tienen guardada porque desde luego, vaya historial el suyo: le quita el récord de goles con España a Raúl, después de ser jugador del Madrid durante dos años, al final acaba en el Barça y encima, le casca dos goles al Madrid la noche del 5-0 y de postre ayuda a ganar una Champions con golazo en la final. Normal que se la tengan jurada.

      • Clemenceau

        Sí podrá o deberá ser eso, otra explicación no tiene la verdad, en fin. Dejemos que sean felices hoy estos de Marca. Por otro lado, me gustaría hacer un llamamiento, al voto negativo que tengo, nunca me dejo llevar estás cosas, pero me gustaría que me pusiera el porqué, siempre me ha gustado tener varios puntas de vistas sobre lo que hago, tanto si es para bien o para mal. En el caso de que sea usuario de anti-marca, me encantaría que pusiera aquí, en lo que cree que fallo o me equivoco. Sería un placer, fuera de malos rollos y líos.

  • spartacus

    Como la portada no sorprende y si avergüenza, no me voy a dignar ni a comentarla, sólo repito lo que dije anoche, a pensar en finiquitar la Liga y a preparar bien la próxima temporada, con retoques, cambios necesarios y sobretodo, con mucha cabeza.

    Yo personalmente, repasando la temporada, estoy más que satisfecho con mi equipo, que el próximo año sea mejor

  • BIKER72

    Buenos Dias desde san jose (Almería) donde aprovechó para hacer un kit kat y seguir con la faena. No me podía esperas otra
    Cosa
    De
    eestos HGP tan hipócritas el otro día de
    Criticar las portadas
    De los pasquines catalanes en una nueva vuelta de
    Tuerca
    Del y tu más.a mis 40 tacos creía que el último escalón de la degradación humana era el canibalismo pero creo que es
    Ser periodistas depórtico cavernario. Son tontos con mala leche que siembran rencor y odio entre las
    Diferentes aficiones. Espero que
    Algún día se cumpla eso de que
    El que siembra recoge…….

    • Rulko

      “creía que el último escalón de la degradación humana era el canibalismo pero creo que es Ser periodistas depórtico cavernario”

      No se puede describir mejor ni más gráficamente el asunto, no señor.

      • BIKER72

        Gracias pero un matiz. Es ser periodista deportivo cavernario.el teclado del móvil juega malas pasadas jajajaja

  • Virrei

    Portada típica para el maligno. Pierdes, pues yo me recreo.

    Respecto a la eliminatoria, creo que debemos tomar en cuenta unas cuantas cosas que hemos dejado al margen:

    El 7-0 global es engañoso. El Bayern ha sido netamente superior, cierto. Ha pasado a los azulgrana por encima en cada faceta del juego. Pero yo creo que el resultado es muy abultado y lleva a confusión: ayer hubo unos buenos 20 minutos del primer tiempo en que el Barça jugaba contra el frontón alemán: ataco, despejan, recupero, estoy de nuevo en la frontal. No era el juego eléctrico de principio de temporada, pero los del Bayern se veía que no podían salir… Eso sí, no duró. Puede que faltara gasolina, puede que el 4-0 de la ida hiciera mella psicológica: “no se va a poder remontar, para qué matarnos a intentar abrir una brecha en ese muro sea como sea?” puede ser que inconscientemente pensaran los jugadores.

    Por otra parte, algo parecido pasó tras el gol de Robben. Ya no había ninguna opción de hacer nada. Ni milagros ni nada. Las piernas pesaban más y no se llegaba. ¿Realmente es tan importante caer 5-0 que 7-0? Incluso puede que algún jugador viera con buenos ojos un correctivo como vía de que se tomaran medidas necesarias…

    Dejando esto que comento antes a un lado, hay que tener en cuenta otros factores: el Barça ha pasado un calvario esta temporada: lesión de jugadores y enfermedad de Tito y Abidal; se ha enfrentado al equipo más en forma y máximo aspirante a ser campeón en un momento en que le han faltado muchos titulares, otros están en un nivel pésimo… y los jugadores que parecían más en forma, quién sabe por qué, no han salido a jugar. Aparte de esto, sin que suene a excusa, lo de este año con el tema arbitral ha sido de traca… y eso también merma mentalmente a cualquiera.

    Pero, con todo, el Bayern mereció pasar. Ha sido superior y nunca dio la sensación de que el Barça pudiera inquietarle (algo normal con 4 goles de margen, por otra parte…). Pero, si nos paramos a pensar, en toda la campaña europea, el Barcelona únicamente ha ganado holgadamente el partido contra el Milán en casa… En la ronda previa, sufrió contra Spartak, Celtic y Benfica. En octavos calló ante Milán (en la vuelta remontó, pero la eliminatoria pudo irse hacia el lado italiano en cualquier jugada de ataque, recordemos que el gol de la tranquilidad llega ya con el partido acabándose), sufre ante el PSG y es pisoteado por el Bayern… Algo no se estará haciendo bien a nivel deportivo y a nivel de despachos, porque no puede ser que en Benfica te expulsen a Busquets quien sabe por qué y UEFA lo ratifique, en Milán te prejudiquen, le quiten la sanción a Ibra cuando ya se sabe que juega contra ti, ese mismo jugador marque en fuera de juego de dos metros, el árbitro permita una carnicería e incluso ignore el reglamento; y que en Munich, pese a que hay dos manos que es discutible si son penalty o no, si hay voluntariedad, etc., lo cierto es que se conceden 3 goles ilegales. Lo dicho, a nivel deportivo no puede ser que se sufra ante determinados equipos; a nivel de despachos no puede ser que se permitan determinados atropellos…

    Como conclusión a este tostón. creo que hace falta empezar a plantear la próxima campaña. No es necesario fichar todo lo que se mueva, ni grandes nombres. Hacen falta algunos jugadores de altísimo nivel, y luego es preciso unos gregarios de garantías. El Barça tiene una buena plantilla, con posiciones descuidadas y otras donde la calidad ha ido envejeciendo o diluyéndose… Y una cantera maravillosa, pero a la que no se le puede pedir que saque de una tacada 4 o 5 cracks. hay que seguir contando con los jóvenes que suben, pero sin dejarles toda la responsabilidad…

    Yo, personalmente, me daría un paseo por la liga porque hay jugadores que podrían servir para dar refresco a los intocables con garantías en liga y partidos de champions: Cavallero, Gámez, Vela, Griezman, Guaita, Rami, Guardado… Pescaría algo en la Ligue 1, la premier o la bundesliga… y apostaría por otros jugadores que no fueran estrellas o estén en boga y cuyo coste no sería tan elevado; y, para completar, incorporaría a dos o tres jugadores, esos sí, de los que marcan, y mucho, las diferencias… No demasiados fichajes. Ninguna locura de cifras. Jugadores de calidad que mejoren lo que se tiene en determinados puestos y ofrezcan ciertas garantías para que cuando el técnico mira al banquillo vea opciones y no pase como últimamente. Y, personalmente, volvería a darle a Tito el papel de segundo y traería a un técnico con más galones… pero no prescindiría de él porque me parece que su labor en el Barça ha sido muy buena y puede seguir aportando mucho.

     

     

  • WHATSAPP

    Mucho mas “inolvidable” es invertir 450 millones en jugadores y entrenadores, para ganar una liga y una copa en cuatro años, y arrastrar por el barro el prestigio del club.

     

    Pero a eso no se le dedica una portada, que el jefe supremo está en campaña y si alguno se sale del rebaño, se puede quedar sin trabajo.

    • Irmandinho

      jajajja imposible de olvidar dicen, pero qué rastreros son, y el 2-6 y el 5-0? es inolvidable, o haciendo los cálculos de Marca… un 11-2. Imposible de olvidar es el dedo en el ojo, el desprecio a Preciado, las quejas y lloros continuados, esperar al árbitro en el parking, y muchas otras cosas de las que no me olvido pero que no escribo, eso sí que es imposible de olvidar, inolvidable, inesquecível! unforgettable!!!

  • greyfox

    Bueno, hoy, con la resaca, creo que toca analizar qué necesita el Barça para el año que viene.

    PORTEROS.

    – Valdés: Saldrá del club, eso está claro, lo más probable es que dentro de un año, así que traer un portero este año no es urgente, pero sí que hay que hacer un precontrato con alguno, o ficharlo y tenerlo cedido, para que pueda jugar todos los días, personalmente mi preferido es Ter Stegen, es joven, tiene reflejos y juega bien con los pies.

    -Pinto: Debe de quedarse, más que por lo que aporta en el campo, es en el vestuario, si algo dejaron claro Guardiola y Luís Aragonés, es que un buen ambiente en el vestuario ayuda muchísimo al buen desarrollo de un equipo, y Pinto realiza esa función perfectamente.

    DEFENSAS.

    -Alves: Su poderío físico es indiscutible, esa capacidad que tiene de jugar subiendo y bajando cada partido no está al alcance de muchos, pero para mí, ha perdido mucho, es muy alocado a la hora de centrar al área y en defensa se descuida mucho. Si hay que hacer caja, es una opción.

    -Montoya: Tiene mucho talento y es muy joven, podría ser el futuro lateral derecho de la selección. Tiene que quedarse y tener muchos más minutos que esta temporada.

    -Jordi Alba: Muy buena temporada, muy útil en ataque y rapidísimo en defensa, tiene que seguir creciendo y madurando, fallos como la amarilla en la ida contra el Bayern no los puede tener.

    -Adriano: Polivalente, puede jugar en cualquiera de las dos bandas y a cualquier altura, tiene físico, velocidad y gol, además quiere estar en el Barça, acepta el puesto de suplente y cobra poco. Merece la pena tenerle en el equipo a pesar de lo frágil que es, si está disponible puede dar descanso a los laterales o suplirles en las lesiones.

    -Abidal: Depende de su salud, si está en condiciones es indispensable, velocidad, físico y puede ser central o lateral.

    -Piqué: para mí, ha madurado, aún no lo suficiente, pero lo ha hecho, si se mantiene así, indispensable.

    -Bartra: Joven, alto y con futuro, puede ser la pareja de Piqué cuando se enfrenten a un equipo con mucha altura o rotar con él. Necesita minutos, si no los va a tener que se vaya cedido, pero tiene que volver.

    -Mascherano: Aquí tengo un dilema, me gusta mucho, pero a la contra es un auténtico desastre. Con la cantidad de defensas que podría tener el Barça el año que viene… por lo menos hay que plantearse su salida, aunque me daría mucha pena.

    -Puyol: Debe seguir, pero necesita un sustituto, no está en condiciones físicas de jugar todos los partidos del año, necesita descansos, pero si se le rota, puede estar hasta aún un tiempo al máximo nivel.

    9 defensas, tal vez demasiados teniendo en cuenta la polivalencia de algunos. Habrá que ver si se hace caja con Alves, cómo está Abidal y la evolución de Puyol para ver quién se queda.

    MEDIOCAMPISTAS

    -Busquets: Indispensable. Le da al equipo altura, recupera balones y corta ataques como nadie, y además tiene criterio a la hora de elegir los pases. Necesita que le den algo más de descanso, este año se ha visto como al final de temporada ya no podía más.

    -Xavi: Para mí, la forma de jugar de Xavi le permite seguir al máximo nivel varios años, juega casi todo el partido trotando. Más de lo mismo, necesita descansos, no lo puede jugar todo.

    -Iniesta: No coments.

    -Song: A mí, personalmente, es un jugador que me encanta. Mucho físico, no pierde balones y siempre acierta con el pase, necesita jugar más, no solo como sustituto de Busquets, sino como compañero, como hacían con Keita. No creo que su fichaje haya sido caro, sino poco aprovechado.

    -Cesc: Es uno de los señalados, pero creo que tiene futuro. Tiene creación, sabe llevar los ritmos y tiene gol. Para mí, su problema es el peso, creo que es un jugador que cuando tiene un par de kg de más, se vuelve muy torpe y eso le afecta a su juego, pero cuando está en su peso ideal, es mucho más ágil en la creación y llega mejor en segunda línea. Hay que “darle caña” en los entrenamientos y debe de jugar por Xavi.

    -Thiago: Mucho futuro, regate, gol, creación. Sustituto natural de Iniesta y compañero suyo cuando sea necesario.

    DELANTEROS

    -Villa: Creo que debe de seguir. Cada vez que pisa área mete miedo, tiene regate y desborda. Puede jugar de extremo y de delantero centro. Físicamente no tiene tanta resistencia como antes, pero sigue siendo un delantero muy útil.

    -Pedro: Otro de los señalados. Este año ha estado mal. Curiosamente, con la selección está arrasando. Creo que con las subidas de Alves por banda, se está dedicando más a hacer huecos para que Messi pueda entrar que a ser un delantero, de ser así, es indispensable para el juego del Barça.

    -Messi: No coments.

    -Alexis: Este sí que no tiene excusa. Creo que tiene las cualidades físicas necesarias para triunfar en el Barça, pero no mentales. Es demasiado acelerado y no sabe distinguir cuando tiene que intentar el desborde y cuando el pase. También tiene mucha tendencia a realizar faltas en ataque, el Barça presiona la salida de balón, lo recupera y vuelve a atacar, ahogando a la defensa rival, y si la recuperación es buena, puede incluso dejarla partida, pero si cada vez que la pelota pasa por Alexis es falta en ataque se pierde ese arma y das la oportunidad al rival a recuperar la posesión y reordenarse. Ha tenido 2 años para demostrar lo que vale, creo que es el momento de hacer caja con él.

    -Tello: Me encanta, tiene gol, regate y velocidad. Creo que aún no está para jugar 90 minutos, pero lo estará.

    FICHAJES

    Un portero joven, para dentro de un año, que sepa jugar con los pies. Un central veloz que sepa defender a la contra a los delanteros rivales que intentan ganar la espalda. Un extremo que desborde y tenga gol.

    ENTRENADOR

    Me gustaba mucho Tito. Seguía el plan de Guardiola, hacía rotaciones y prometía mucho. Pero en los dos partidos contra el Bayern ha demostrado una mala planificación táctica y mala capacidad de reacción. Mucho me temo que esto le viene grande, es muy previsible y muy conservador, y este equipo ha sido temido gracias a que era imprevisible y agresivo. Me gustaría darle una oportunidad a Luís Enrique, creo que ahora mismo está sin puesto y creo que lo podría hacer bastante bien, además los jugadores lo conocen y lo respetan.

    ESTILO DE JUEGO

    Definir el estilo de juego del Barça es realmente difícil, no es solo posesión de balón como algunos tratan de decir. Yo diría que hay que sumar varias cosas, la posesión de balón claramente, luego centrar el juego a la izquierda, la zona de Iniesta, para que Alves pueda subir, triangulaciones y paredes muy rápidas al borde del área rival y presión en ataque. Los que deben ensanchar el campo son los laterales, no los extremos, si lo hacen los extremos, al no haber delantero centro, no hay nadie a rematar, como mucho Messi, que con su altura poco podrá hacer, pero si son los laterales los que ensanchan el campo, son 3 jugadores los que pueden rematar, además de los mediocampistas a segunda jugada. Pero para mí, lo más importante que ha perdido el Barça es la presión en ataque, esa sensación que hacían tener a los rivales de que en cuanto conseguían tocar un balón, lo perdían y a volver a defender, creo que es lo más importante que debe recuperar el Barcelona si quiere volver a ser temido por sus rivales.

    Bueno, me ha salido un poco largo, pero la verdad que hacía tiempo que lo tenía bastante claro. Creo que no hay que hacer una gran revolución, debe salir Alexis para hacer caja, y según mi opinión Mascherano (aunque me duele) y solo hace falta un central y un extremo. Los jugadores cedidos hay que venderlos a todos, no veo a ninguno con cualidades para quedarse. Y hay que tener claro a qué jugaba el Barça cuando se imponía en Europa y volver a jugar a eso.

    Seguro que habrá muchas opiniones contrarias a la mía, así que os espero para debatirlas :)

    • Virrei

      Pienso que Puyol debe seguir, pero sin cobrar como una superestrella… porque la edad lo que está haciendo es que pueda jugar cada vez menos partidos. Quieres seguir? Nosotros te queremos aquí, queremos que enseñes a los jóvenes centrales… pero jugando 20 partidos al año no puedes cobrar lo mismo que hace 4 cuando jugabas 50.

      Abidal, algo parecido. Es magnífico pero es mayor. Contar con él es una apuesta arriesgada, porque puedes tener oro defensa lesionado media temporada y que toda la planificación vaya al traste… Creo que el Barça se ha comportado de maravilla con él en el tema de su enfermedad, que siga, pero más como complemento que contándolo como titular.

      Alves ha de marcharse. Ya debió venderse el año pasado al PSG si es que lo querían. Ha hecho algún buen partido, pero por lo general no está al nivel ni ofensiva ni defensivamente en la mayoría de partidos. Tiene nombre y reputación, a hacer caja pues.

      Adriano, hay que mantenerlo. Puede jugarte en los dos laterales, de volante o de extremo por las dos bandas… Y acepta el rol de gregario. No querer tenerlo en el banquillo, por mucho que se lesione, me parece que es un error.

      Masche debe seguir, pero para volver a jugar en el medio. Suplente y compañero de Busi y Song en partidos donde haga falta más músculo y recuperación en el medio. Y, ocasionalmente, que juegue de central si es preciso; pero como excepción, no como norma.

      Cesc en mi opinión ha de irse y hacerse caja con él. Lleva un año y medio desaparecido. Pero lo peor es la imagen de indolencia que muestra en el campo. Yo no puedo ni verlo, me pone enfermo verlo arrastrando los pies por el campo.

      Villa me supone un dilema. Yo he defendido que debe ser el Larsson del primer año de Rijkaard; el plan B cuando la cosa se pone difícil… pero los últimos partidos lo veo muy fuera de forma. Lo mismo que con Puyol: queremos contar contigo, pero no vas a jugar, así que no cobres como superestrella.

      Pedro este año ha sido desesperante, pero es un jugador con mucha flor. No veo mal que siga, siempre que vuelva a intentar desbordar a defensor y no se limite a dar pases atrás.

      Alexis si ofrecen buen dinero por él, yo lo vendería. Si no, es un jugador que pelea mucho, es joven y ofrece cosas que otros no. Pero mantenerlos a Pedro y a él, me parece excesivo…

      Dos Santos: sigue en el primer equipo? ha jugado algo? Lo dicho, si no se confía en él, que se haga caja. es estúpido ocupar una plaza con un jugador al que no darás oportunidades.

      Y, ahora, algunos que vuelven:

      Cuenca, para mí, debe quedarse porque ofrece buen regate en estático y centra muy bien.

      Afellay… Yo lo tendría de complemento, siempre que haya vuelto bien de su lesión. Puede jugar en el centro o en ataque y empezó una gran campaña con el shalke…

      En mi opinión, hacen falta 2 porteros (para la próxima temporada no, la siguiente, pero hay que empezar a hacer la faena),  1 o 2 centrales (en función de lo acontecido con Puyol y Abi), mínimo, 1 lateral (podría probarse a subir a alguno de los que tan bien apuntan en el b) subir a Sergi Roberto para que vaya supliendo a Xavi y hacer jugar en determinados partidos a Song con Busi y Masche en el centro para tener más músculo y que Xavi descanse; subir a Deulo (o cederlo) y fichar 1 delantero centro nato y otro polivalente.

      En el caso más rupturista, hablamos de 6 fichajes más mínimo un portero para el siguiente curso… no me parece nada descabellado…

      • greyfox

        Es más o menos lo que yo tenía en mente sí. De los cedidos estoy de acuerdo contigo con Cuenca y Afellay, pero con algunos matices. Una de las virtudes del Barça era la capacidad de reordenar el dibujo del campo varias veces con los mismos jugadores. Con Afellay lo veo, puede jugar de extremo porque es rápido y tiene regate, pero también puede bajar al medio campo, que es donde jugaba antes, y tiene gol, si está bien físicamente, bienvenido. Cuenca ya es otra historia, tiene regate y es muy buen pasador, pero el pasador de la derecha es Alves, sin DC un extremo pasador se vuelve poco útil, a menos que de el pase atrás, pero no se si Cuenca tiene tanto regate como para poder llegar hasta la línea de fondo y dentro del área para poder dar ese pase, como hace Iniesta por ejemplo. No me molesta que esté en el equipo, pero creo que le quita versatilidad cuando está en el campo.

  • zarratelmo

     

    Ayer, en uno de esos foros de fútbol por donde me suelo mover, muchos madridistas se mostraban indignados por la asquerosa portada del Sport tras la derrota de su equipo. Curiosamente, muchos de estos madridistas siguen pensando hoy que Marca o As son más “educados” o menos descarados que la prensa deportiva catalana. Como si de otra competencia deportiva se tratase, se han convencido y quieren convencer de que la madridista es mejor prensa que la culé, de que es más objetiva y justa; y me parece ciertamente preocupante que haya chavales -porque la mayoría no llegaba a los veinte años- que maduren con esta idea tan poco meditada. Podría pensarse que éstas son sólo incongruencias de juventud, pero si uno ve la tele, y la ve a ciertas horas, se da cuenta de que ésta es una idea que han podido oír mil y una veces en boca de periodistas que peinan canas -o que las peinarían si tuviesen pelo-, o aseverada por supuestos expertos con aspecto de intelectuales -aspecto que se desvanece en cuanto sueltan dos o tres paridas-.

    Es una de esas ideas preconcebidas, prefabricadas, prestadas. No es un pensamiento legítimo o personal, y estos chavales ni siquiera son conscientes de que no han llegado a esa conclusión por sí mismos, que es algo que simplemente han asumido, aceptado o asimilado por desgaste y repetición. Nunca hay que menospreciar el poder de la manipulación mediática, qué bien lo sabía Goebbels cuando pronunció esa frase tan triste como irrefutable: “Una mentira mil veces repetida se transforma en verdad”.

    Es una verdad incómoda que la mentira también acaba siendo cómoda para aquellos que se acostumbran a vivir en ella. He oído muchas veces que la verdad sólo es aquello que cada uno cree, y quizá sea cierto y necesario que cada cual se forje sus valores -esto último lo decía Nietzsche-, pero una sociedad que vive en comunidad precisa de una verdad común a todos sus miembros. A ésta a veces la llaman ley y otras veces costumbre o moral, y el concepto de lo que es la verdad acaba siendo tan difuso y confuso que la mayoría nunca llega a distinguirlo de esos otros términos.

    • Clemenceau

      Pensamos igual Zarratelmo, más de acuerdo contigo no puedo estar…

       

    • erCanadiense

      A mi lo que chirria, como norteamericano, es la evidente ganas de los periodicos espanyoles (SPort, As, Marca, MD, etc) de querer humiliar al rival, y que lo hagan con aun mas ganas que ensalzar su equipo que ya es una desviacion de la informacion. Y de apenas hablar del deporte.

      Los medios grandes por aca tambien hacen caja con el escandalo, pero la linea editorial siempre es ensalzar el deporte en general. Si sale una gran estrella, un gran equipo, sacan caja de eso cuentan las historias de ellos. La prensa mundial deportiva se aprovecho y muchisimo de este Barsa. Lo de los medios Espanyoles aqui es mas proprio de radio oyentes y televidentes en programas pasadas la media noche y de reputacion marginal.

      Enfin, si ganas tu pan vendiendo futbol, a largo plazo te va bien que la gente le guste el futbol. Mismo si solo quieres vender tu equipo, pero te pasas la vida cagandote en sus rivales y sus competiciones, acabas manchandolo tambien. O son muy bobos, o tienen otros motivos que vender el Madrid, el Barsa, o el futbol.

    • Uno más

      Hay un par de diferencias entre ambas prensas y es que la catalana es, por una parte, más burda en sus planteamientos y en su estrategia y, por otra, no cuenta ni con la cuarta parte de influencia que tiene la de Madrid en todo este circo futbolístico.

      La prensa cavernaria es más dañina siendo más sutil, y lo hace con un goteo menos descarado y más constante que procede de multitud de medios de comunicación nacionales con sede en la capital. Por eso a mucha gente le parece que la catalana es más radical o forofa que la madrileña, pero en realidad están a una escala muy parecida. Sólo que la central tiene mucho más poder de llegada por contar con más vías y altavoces y por tanto, con mucha mayor influencia en el imaginario colectivo con lo que eso conlleva.

      El caso es que hemos llegado, entre unos y otros, a un nivel de radicalismo que raya lo insoportable.

  • Irmandinho

    Macra bsucó la prtoada que les parceió más huimllnate y denrgiante para el Bacreolna, peronsiocifada en Villa, de 4 patas con el relstuado a la alruta del “culé”. Son hineas carrñoeras, butries cavrencoilas esprnado su oprtinudad para lazranse al culleo del Bacelrona.

  • BIKER72

    Tras ver el juego y títulos que nos han proporcionado estos muchachos podríamos aplicar la famosa fraseDe Churchill de NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    El 0-7 está puesto tan grande como el complejo que tienen en la redacción. A más complejo, más puntos de fuente. 

     

    … Como siempre.

    • BIKER72

      Jajajajajajjaja que bueno. LA PORTADA DE
      Hoy también te debe disgustar ya que es un estímulo para el aumento de antimadridismo que estos salvapatrias han generado todos estos años

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        No hay ninguna que no lo haga…

  • federoy

    Hola gente.

    De la portada paso de comentar mucho. Una porkada en toda regla, que no hace más que retratar más al panfleto este como Diario Oficial del Real Madrid. Ni siquiera el AS ha caído tan bajo como esta gente, ya que hoy hablan de su Madrid, de Ancelotti y tal, y la eliminación del Barcelona en un recuadro pequeñito.

    Con respecto al Barcelona, yo sí creo que es un fin de ciclo. Creo que es muy peligroso lo que plantea Rosell de confirmar a Tito y hacer retoques menores. Huele a la última temporada de Rijkaard.

    Creo que el Barcelona tiene que evolucionar para volver a estar en la cima del fútbol. El tiki-taka del Barça, que me fascina, ahora es hábilmente contrarrestado por algunos equipos que defienden bien, como el Milan en San Siro, el Madrid esta temporada, y el Bayern en estos dos partidos. El Barça sólo puede hacer valer su estilo cuando todos los jugadores están super-enchufados en el partido y moviéndose a tope (algo imposible de mantener en toda la temporada), y esto último además solo funciona si Messi está normal (ni siquiera inspirado), cosa que si se te lesiona, chau.

    Este equipo es grandioso y nos dió muchas alegrías a los amantes del fútbol. Pero hay que ser conscientes de que no se puede estar en la cima siempre. El FC Barcelona tiene que aceptar, como lo hizo el Bayern en su día, que ya no es el mejor, que no lo será por unos años, y que hay que trabajar para volver a serlo. No reconocerlo sería emular al Real Madrid, que nunca ha aceptado que desde hace años no son los mejores de Europa.

    Reconocerlo sería aprovechar el envión que pueden seguir dando los cracks jóvenes como Iniesta, Messi y Busquets, apuntalados por incipientes talentos como Tello, Deulofeu, Thiago, y fichar gente jóven, un central de calidad y un delantero centro de calidad (éstos últimos dos no necesariamente tienen que ser chavales, porque en estos puestos se necesita experiencia), y comenzar a formar un equipo que en unos años puede volver a disputar la cima del fútbol mundial.

    Sobre Tito Vilanova, no sé, la verdad que no tengo claro si tiene que ser el entrenador la próxima temporada. Principalmente porque no se me ocurren substitutos. Lo que sí tengo claro es que el Barcelona para evolucionar, viendo las tendencias del fútbol, tiene que fusionar su exquisito trato del balón (marca registrada de la Masía), con algo más de potencia física. Jugadores como Eto’o, Yaya Touré, Abidal, se echan en falta a la hora de enfrentar equipos como el Real Madrid o el Bayern. Porque repito, con el tiki-taka se bailó al Madrid en el 5-0 del 2010, pero ese Barça no era el mismo de ahora. Eso es irrepetible con estos jugadores, porque ya no llegan a final de temporada como entonces. No sé si por falta de motivación, o por edad, o agotamiento comprensible luego de tantos años jugando a tope (Liga, Champions, Copa, Mundial, Eurocopa, Eliminatorias, etc).

    En resumen: No digo que tienen que rodar cabezas en el Barça al estilo de Juego de Tronos, pero si el club quiere recuperar el 1er puesto, debe trabajar como se ha hecho en estos últimos años, desde la humildad, reconociendo los errores, y comenzando no sé si un nuevo proyecto, pero sí una evolución del mismo.

    Espero vuestras opiniones.

    • greyfox

      No estoy de acuerdo contigo en esto. Creo que lo peor que puede hacer el Barça es hacer muchos cambios en el equipo. Este equipo ya demostró en la primera vuelta que puede arrasar a quien se le ponga por delante, pero que hay que saber administrarlo, no puede tener un 11 titular, tiene que tener 16 titulares que roten para llegar todos bien al final, que es donde se ganan los títulos. Tiene que sorpender, en los partidos importantes es cuando tienes que sorprender al rival con una alineación distinta o un dibujo distinto. Y, sobre todo, volver a jugar de verdad al “tiki-taka” lo que hacen ahora no es eso, es solo pasarse el balón de un lado a otro. El futbol del Barça, el que le hizo grande, es mucho más complejo, los jugadores se acercaban al compañero para recivir y no perder el balón, en la frontal, movían el balón con mucha más velocidad y, para mí lo más importante, hacían una presión en ataque que ahogaba y desmoralizaba a los rivales. El partido del Milan es el ejemplo perfecto, un cambio, Villa de DC y Messi detrás, defensa de 3 con Alves de extremo y Pedro por la derecha, presión arriba y mucha velocidad, relustado: el Milan fue un mero expectador salvo en 2 contras, y porque tenían el resulado que tenían de la ida, si eso mismo lo hacen en la ida no se habría atrevido ni a salir. A eso es a lo que tiene que volver el Barça.

  • digamelon

    La Eurocopa, la clasificación para el mundial y el empeño recaudatorio de la FEF en montar amistosos a diestro y siniestro han pasado al Barcelona y, por qué no decirlo, también al Real Madrid. La exhibición física mostrada por el Bayern fue magnificada por el desorden táctico de un Barça al que le pesaban las piernas.

    Buena decisión de Tito en aplacar las ansias de jugar de Messi sentándolo en el banquillo. Seguramente con la participación del astro argentino tampoco se habría alcanzado el acceso a la final y existía un alto riesgo de producirse una lesión más grave similar a la que padeció Iniesta en la 2009/2010.

    Yo sí creo que se ha producido un fin de ciclo. Pero no lo digo peyorativamente. Jugadores como Villa  y Cesc han quedado señalados. Al primero, el Barcelona le viene grande. El segundo, debería replantearse su aportación al equipo; el papel de estrella se demuestra en el campo, no en las redes sociales. Por otro lado, la aportación de Song resultó gratamente sorprendente, con una actitud comprometida y sacrificada.

    • greyfox

      Os voy a dar mucho el coñazo con Song. ME ENCANTA. Es fuerte, no pierde balones y los recupera, para mí, no fue caro, solo está siendo infrautilizado. Una defensa de 3 con doble pivote de Song y Busquets podría dar más seguridad defensiba que 4 defensas si la presión arriba es intensa. Además, tengo entendido que cuando se le ficho del Arsenal, fue el mayor asistente del equipo, eso indica que, por lo menos, cerca del area tiene buena visión de juego.

    • lambor

      Totalmente de acuerdo, ayer contrastaba ver a hombres como Villa o Cesc deambulando como alma en pena sobre el terreno de juego con hombres como Song o el propio Bartra, a mi el chaval me encantó, le echó un par, el par que hay que ponerle en ciertos partidos.

      • Rulko

        Yo no vendería a Song tampoco. Se le hizo una putada poniéndolo de central, que no era su posición y justo cuando el equipo no estaba físicamente sobrado y la presión al rival era mucho menor con lo que se veía vendido muchas veces. En este último tramo de campaña ha demostrado buenas maneras cuando ha salido y actitud. También creo que a Abidal o a Keita les costó adaptarse al Barça de entrada.

      • Alex DeLarge

        Estoy de acuerdo con Song el chaval lo hace bien,pero teniendo a Mascherano y Busquets nunca se debió fichar a Song sino un central.

  • Irmandinho

    As optó por casi ignorar la nueva derrota del Barcelona, apenas un recuadro le dedicó. Consideran que la portada del FIN DE CICLO ya fue suficiente y que no hay mayor desprecio que la indiferencia… Les parece más importante hablar sobre el sucesor del entrenador de su equipo, lo veo bien tratándose del diario semi-oficial del Real Madrid.

  • WHATSAPP

    Lo de ayer era la crónica de una muerte anunciada. El equipo está fundido física y psicológicamente. Ahora a ganar la liga lo antes posible, y a trabajar sobre las cosas que necesita el equipo para recuperar el nivel.

     

    En primer lugar los técnicos deberían reflexionar sobre la dosificación del nucleo del equipo (Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi). No puede ser que por ejemplo el argentino juegue hasta los partidos de copa contra un segunda b, y despues llegue fundido a los partidos decisivos de la temporada.

     

    En la portería, Valdés ha demostrado un compromiso total, así que yo lo mantendría hasta el final del contrato, y dejaría el fichaje de un nuevo portero para el próximo año. Pinto cumple como reserva.

     

    En la defensa, cedería a Bartra para que coga experiencia en un equipo del máximo nivel posible. Creo que es un jugador con gran futuro si le dejan progresar.

    En el tema Abidal, si el francés ya no está para el fútbol de élite, no podemos ser una ONG. Y luego está lo de Adriano, magnífico jugador pero frágil como el cristal. No se puede contar con un jugador que sólo rinde tres meses al año.

    Por lo tanto, ficharía un central y un lateral polivalente.

     

    En la delantera, traspasaría a Villa y Alexis, que todavía son jugadores cotizados y se podría sacar unos 35 millones por ellos. Habría que dar la confianza definitiva a Tello y Deulofeu, mas la probable llegada de Neymar. A mi no me convence demasiado el brasileño, pero Rosell ya tendrá su trinque correspondiente y nos lo va a colocar si o si. Esperemos que salga bien.

    Y por último está lo de fichar un delantero centro nato, un plan b. Un especialista para cuando las defensas se encierran demasiado, y da penilla ver como se centran balones al area y nadie tiene físico ni cualidades para rematarlos.

    Parece que Guardiola no cuenta con Mario Gómez. Podría ser una opción interesante. No costaría demasiado y habla español por su origen, con lo cual su adaptación sería rápida.

  • greyfox

    Yo el tema del delantero centro lo veo muy complicado. Es dificil encontrar un jugador así, que acepte el rol de suplente. Guardiola tenía una máxima en los fichajes. Un jugador para dos puestos. Un extremo, para jugar de titular por la derecha, y que cuando Alves suba, se coloque por delante de Messi, para llevarse a los centrales. Vamos, lo que se pretendía hacer con Alexis, pero que nunca llegó a hacer.

  • sandra

    hay algo que me jodio ayer..yo no esperaba que el barça pasará-…pero si que diera la cara..y que almenos ganasen al bayern,yo creo que jugaron como un tramite..a ver si esto se acaba ya y punto..tengo que creer eso..me niego a creer que el barça..sea un equipo tan inutil sin messi,hay algo que tienen el madrid y que nunca tendra el barça  HUEVAZOS!

    empiezo a dudar de tito…villa,pedro,alexis a la calle,tello y deulo..con messi y neymar..un nuevo defensa..

    y cuidado con la liga…

    • Rulko

      Decir que el Barça no tiene huevos y el Madrid va sobrado sólo porque en una carga de caballería con todo perdido, el Dortmund, tras poder golear perfectamente en los primeros ochenta minutos, se acongojó, me parece una reflexión que sólo se entiende desde el calentón y la frustración. Si quieres te pongo varios ejemplos, incluso de este año, de lo que es tener espírtu, porque si me dices que envidias al Madrid por lo que hizo ante el Dortmund, y me lo dices en frío, es como para que te lo hagas mirar.

    • WHATSAPP

      Ya lo comenté una vez. El 99% de los éxitos deportivos de la historia, se han logrado con talento, clase y juego.

      Lo de la casta, la garra y las pelotas está muy bien cuando no tienes otra cosa, pero sólo sirven para conseguir victorias aisladas, nunca lo máximo.

      Sólo echar un vistazo a los últimos años. El Madrid ganó su última champions con el talento y la clase de Zidane y Figo. Desde entonces muchas pelotas y mucha conjura, pero ni una final.

      • Rulko

        Pero si es que, y Sandra, esto te lo digo con el cariño, a mí me basta con recordar el Iniestazo o la final del Mundial de Clubes de 2009, para desmontar eso de los huevazos que el Madrid parece ser que tiene por genes y que el Barça nunca tiene ni tendrá.

        Yo lo veo así: si seis años después de echar a Capello, tras gastarse millones y millones con la pantomima de que el Madrid buscaba la excelencia en el juego y que eso de ganar sin jugar a nada y a base de arreones de coraje, al final están en el mismo punto con actores más caros, no sé yo si el barcelonismo debería envidiar algo de ellos.

  • fernandinho

    Ya que en los periódicos deportivos de Madrid se habló de fin de ciclo cuando el Barcelona perdió 4-0 en Múnich, quise contrastar esos datos y la verdad es que uno se sorprende cuando sale de Madrix. Es sabido por todos que desde la temporada de 1960-1961 hasta la 1988-1989 el Barcelona solo ganó dos ligas. Así que no podemos hablar de ciclos porque no los hubo. El ciclo triunfal de Barcelona comenzó en la década de los noventa, cuando llegó Cruyff así que busqué datos de las temporadas 1990-1991 hasta la 2011-2012.

    Títulos ganados FC Barcelona

    Temporada

    Títulos ganados Real Madrid C.F.

    Liga

    90-91

    S.C. España
    Liga, Copa Europa, S.C. España., S.C. Europa

    91-92

    Nada
    Liga, S.C. España.

    92-93

    Copa del Rey
    Liga

    93-94

    S.C. España
    S.C. España

    94-95

    Liga
    S.C. España

    95-96

    Nada
    Copa del Rey, Recopa

    96-97

    Liga
    Liga, Copa del Rey, S.C. Europa

    97-98

    Champions, S.C. España,
    Liga

    98-99

    Intercontinental
    Nada

    99-00

    Champions
    Nada

    00-01

    Liga
    Nada

    01-02

    Champions, S.C. España
    Nada

    02-03

    Liga, Intercontinental, S.C. Europa
    Nada

    03-04

    S.C. España
    Liga

    04-05

    Nada
    Liga, S.C. España, Champions

    05-06

    Nada
    S.C. España

    06-07

    Liga
    Nada

    07-08

    Liga
    Liga, Copa del Rey, Champions

    08-09

    S.C. España
    Liga, S.C. España, S.C. Europa, Mundial Clubes

    09-10

    Nada
    Liga, S.C. España, Champions

    10-11

    Copa del Rey*
    S.C. España, Copa del Rey, S.C. Europa, Mundial Clubes

    11-12

    Liga*

    12-13

    S.C. España
    35 Títulos

    Total

    22 Títulos

    *La mejor de la Historia

     

    Consideremos que para un ciclo un equipo debe mantenerse al menos dos años consecutivos ganando títulos importantes dígase los que se juegan en la temporada regular: Liga, Copa del Rey y Champions League. El primer ciclo que vemos fue el del Dream Team de Cruyff que duró 4 años, ciclo domestico y Europeo ya que llegaron a dos finales de Copa de Europa/Champions League y se ganó una de ellas. El próximo ciclo que vemos fue el compartido entre Robson/Van Gaal que duró tres años pero fue un ciclo doméstico ya que en 3 años se ganaron dos Ligas y dos Copas del Rey pero el único título continental importante que se ganó fue la Recopa con Ronaldo Fenómeno. Luego el Real Madrid comenzó su ciclo más importante en estas dos décadas al estar seis años en la elite Europea ganado 3 Champions, 2 Ligas y dos Intercontinentales. Después comenzó un ciclo corto del Barça de dos años en los que con Rijkaard y Ronaldinho ganaron dos Ligas y una Champions. Luego vino un ciclo corto doméstico de dos años del Madrid en el que ganó dos Ligas. Luego llegó el ciclo más importante en la historia del FC Barcelona que algunos periodistas se empeñan en acabar, en el que ganaron 14 títulos en 4 años que pueden ser 15 en 5 de conquistar la Liga este año. Un promedio de 3 por año, si eso no es un ciclón no sé que podrá ser.

    Cabe destacar que basándonos en los datos en estos 23 años el Real Madrid  ha gozado de dos ciclos, uno largo de 6 años de los Heynckes/Galácticos/Del Bosque continental y doméstico, y otro de dos años con Capello/Schuster sólo doméstico. En cambio el Barcelona tuvo 4 ciclos. El de Cruyff/ Dream Team, el doméstico con Robson/Van Gaal, el de Rijkaard/Ronaldinho y, el de Guardiola y el podio del balón de oro. En estos 23 años el FC Barcelona ha logrado 3 dobletes Liga/Champions y un triplete –Copa del Rey, Liga, Champions— que se volvió sextete con la Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes, cosa que ningún otro club ha hecho. Mientras que en el Real Madrid su último doblete Liga/Champions fue en 1962 y su último doblete Liga/Copa fue en el 1989. Lo que quiere decir que cuando el Madrid gana un título importante, solo gana ese esa temporada.

    También podemos apreciar que el Real Madrid estuvo 5 temporadas sin ganar nada (91-92, 95-96, 04-05, 05-06 y 09-10) mientras que el Barcelona estuvo 6 de ellas sin ganar nada (99-00,00-01,01-02,02-03,03-04 y 07-08). Pero si solo tomáramos en cuanta los 3 títulos importantes que los madridistas tanto repiten (Liga, Champions, Copa del Rey) el Madrid estaría 9 años de los 23 sin ganar nada ya que en el 90-91, 93-94, 03-04, 08-09 solo ganó la Supercopa de España, el Barça también sumaria 9 años sin ganar nada ya que en la 94-95, 95-96 y 06-07 solo gano la Supercopa de España. Como te abren los ojos las cifras, ¿no? Y si habláramos de un ciclo largo, digamos de 23 años, ¿Quién tiene el mejor ciclo? ¿El FC Barcelona con 35 títulos (11  Ligas, 9 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa, 1 Copa de Europa, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 4 Copas del Rey {19 títulos grandes [15 si seguimos el mantra de la yihad madridista del 32-9]}) o el Real Madrid con 22 títulos (7 Ligas, 7 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa, 3 Champions League, 2 Intercontinentales, 2 Copas del Rey {12 títulos grandes [10 si seguimos el mantra de la yihad madridista del 32-9]})?

  • dinky

    Lamentable, para no perder la costumbre, anoche Punto Pelota. Sólo faltaba confetti tras la eliminación del Barca y, curiosamente la mayoría se olvidaban que un día antes nuevamente y van ya varias, el todopoderoso Real Madrid, sí el mismo equipo que se ha gastado lo que no está escrito y el mismo equipo que fichó a Mou para ganar la Décima, se había quedado con la única opción de poder ganar una Copa del Rey este año. Me parece incrfeíble como los mismos que se llenan la boca de decir que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia y que son ganadores por genética se congratulaban de que ese equipo ganador había jugado tres semifinales de Champions en los últimos tres años. Que yo sepa, a no ser que se haya creado un nuevo título como pasó con la pretemporada del Real Madrid, no cuenta como título quedar eliminado en semifinales de Champions. Curioso que algunos que se llenan la boca diciendo que el Barcelona e sun equipo perdedor celebre que su equipo ha caido eliminado en Champions tres años consecutivos en semifinales y, más curioso todavía, y más concretamente todavía, que Roncero catalogue al Barcelona como un equipo genéticamente perdedor cuando éste mismo llegó a celebrar la eliminación del Barcelona en la famosa final de Madrid, para mí eso si que es de perdedor y, más concretamente de acomplejado.

    Pero volviendo al tema de Punto Pelota, imagino que mucho sabreis cual fue el tema prácticamente principal de anoche y no fue otro que dejar caer que Messi se había borrado del partido. Se escucharon demasiadas lindezas en contra del argentino, una vez más. Que si se había bajado del barco, que si debería haber salido a abrazar y apoyar a sus compañeros al final del partido, de que el argentino es el culpable del mal ambiente en el vestuario del Barca, sólo faló decir que Messi es culpable dela crisis económica por cobrar lo que cobra.

    Ante toda esta bilis expulsada por la gran mayoría de contertulios Pedrerol asistía impasible, mientras, sólo dejó muestras de su carácter cuando algunos herejes critcaban a Mou. Jamás he visto una ceguera tan enorme y una defensa tan aferra coomo hace Pedrerol con Mou, me pregunto qué interés tiene este hombre en defender a Mou.

    Otro asunto que me hace gracia es que se hable de fin de ciclo en el Barca y en el Real Madrid no se mencione nada relacionado. Debe ser porque el equipo de toda la prensa mesetaria no ha tenido ningún ciclo últimamente, pero anoche parecía que era el Barca el que llevaba 11 años persiguiendo una Champions y ganando solo una liga, una copa del Rey y una Supercopa en tres años.

     

    • sandra

      eso dijeron de messi? menos mal que no vi puntopelota..uuufffffffffffffffff

      • dinky

        Lo de anoche fue una sangría contra Messi, ni más ni menos. Comandada por el presentador y director del programa.

        No te voy a poner el vídeo porque no quiero perjudicar tu salud mental, yo ya no tengo remedio, pero aquí tienes una imagen que vale más que mil palabras:

    • Rulko

      Si no tuvieran la dierrea mental que tienen y no se estuvieran entregando al onamismo más lamentable porque su equipo, tras ser ridiculizado ochenta minutos por un equipo que le ha dejado en ridículo durante tres partidos completos y ochenta del cuarto que han jugado, firmó diez minutos de arreón afortunado, más demérito del Dortmund que de un equipo sin pies nicabeza, igual se paraban a pensar que el equipo perdedor, patético y barrido por el Bayern, con un buen puñado de lesiones, el entrenador de baja, pésimamente planficado, tiene pinta de que le va a levantar la Liga a su ejemplar equipo de los cojones y la casta, que tenía al entrenador en el banquillo (es un decir) y a todos bien sanotes y como motos.

      Si al final resulta que en el global de una temporada, un Barça cogido con alfileres acaba ganando la Liga, mientras que el Madrid sólo gana la Copa (y eso contando que el Atleti no le dé por sorprender el día 17, que eso ya sería de traca), dando por sentado que el Madrid estaba en plenitud, yo si fuera madridista me preocuparía cara al futuro inmediato porque el Barça no va a seguir con media plantilla de baja por lesión y fundido físicamente todos los años.

      • Virrei

        Yo creo que ya lo dije el otro día, de estas semis saco, como barcelonista, dos cuestiones positivas: que con el 2-0 se maquillaba mucho lo sucedido durante la eliminatoria y no habría autocrítica en el club blanco, otro año más en que Flo vaciará un poco más las arcas del club para fichar a un jugador vendecamisetas que el club no necesite al precio que no vale, mientras no se fichan los jugadores que el equipo precisa. Y, el varapalo del Barça, puede servir de coartada para rejuvenecer una plantilla que con los años ha perdido frescura y talento en algunas posiciones, pero que sigue siendo uno de los equipos más temidos y respetados por los rivales (no por las instituciones futbolísticas) del mundo. Con pocos retoques se puede rearmar un barça mucho más completo, con tanto o más talento que el de este año y que pueda llegar fresco al tramo final de temporada. Y, si se hacen bien los deberes de las salidas y las llegadas, por cuatro duros…

  • Jaime Lannister

    Yo creo que ya si es hora de tomar alguna decisión difícil. Hablo de algo parecido a lo que se hizo con Ronaldinho y Deco cuando llegó Pep.

    Pienso que Xavi debería ser suplente y ceder el timón a otro jugador, un fichaje o a Thiago o quizás a Busquets y que Song o Masche pasen a ser titulares a su lado protegiendo, conservamos la calidad en el pase de Xavi en Busi y Song en menor medida y aumentamos mucho la defensa y recuperación de balón.

    En la delantera Villa no soluciona nada y es un problema, el gol al Milan es un espejismo que no debe ocultar la realidad, desde su lesión, y probablemente ya antes de que se produjera, no está a la altura de este club, debería venderse si o si e incorporar alguien con hambre, juventud, pegada, desborde… Neymar va a venir y creo que aúna todas estas características, esperemos que funcione.

    En defensa hay que tomar decisiones, Puyol nos ha dado mucho pero está muy castigado por las lesiones, que se mantenga pero de suplente para jugar dando descanso a los titulares.

    Bartra creo que debe jugar más, en la eliminatoria frente al Bayern creo que no lo hizo mal del todo y mira que la papeleta que tenía era complicada, espero que cuente más en el equipo a partir de ahora.

    Alves yo al contrario que algunos que leo por aquí lo he visto bastante bien globalmente (los despistes los sigue teniendo) pero ha acabado la temporada físicamente muy bien, yo lo mantendría.

    Abidal es una incógnita, no se si va a contar o no, pero tenerlo para 2 partidos es absurdo, que se tome una decisión para bien o para mal.

    Piqué ha de seguir, este año ha estado mucho mejor que el anterior.

    Cesc ha defraudado y no casa con el estilo que tiene el equipo, es un elemento extraño que no termina de acoplarse, creo que debería salir.

    Con Alexis me pasa algo parecido, lo he defendido siempre porque he creído en él, pero el Barsa necesita jugadores arriba que garanticen unos 15 goles en liga o en total y no los tenemos, me plantearía seriamente su venta.

    Pedro tampoco garantiza goles, pero ha demostrado más que Alexis, debería seguir.

    Y en las incorporaciones, pues no sé, un delantero y un central como mínimo, y aun así no se si sólo con eso será suficiente. No se necesita una revolución pero sí una regeneración, comprar juventud, talento y hambre e ir desplazando a jugadores que lo han dado todo y que no pueden mantener el máximo nivel (Xavi, Puyol, Villa) y plantear un estilo de juego acorde con los jugadores, este año se empezó con un equipo más largo buscando los intercambios de golpes en transiciones pero no tenemos jugadores para ello porque nuestros interiores no defienden nada.

  • WHATSAPP

    La portada de hoy simplemente es la consecuencia de varios años de exhibiciones del Barsa por Europa, y con la selección española. Unos cuantos de esos baños han sido a su amado Real Madrid, y a su querida selección portuguesa.

    El 5-0, el 2-6, el 0-3 con aplausos a Ronaldinho, el mundial con gol de Iniesta, los balones de oro de Messi, o el reconocimiento internacional a este grupo de jugadores, han generado tanta envidia, tanta bilis y frustración, y tanta impotencia entre los gasterópodos de la caverna, que en el fondo soñaban mas con este día, que con ganar la obsesiva décima.

    Tanto odio acumulado nublaba su mente, llegando a mostrar comportamientos grotescos. Es la única explicación para el inclasificable espectáculo que han ofrecido mamarrachos como Roncero, Marqués, Siro López, Inda o el Golum de la Cope y sus ridículas fotos de Mou sobre la mesa.

    Pero lo mejor de todo, es que incluso con el batacazo de las semis, Messi volverá a ganar el balón de oro, y nos partiremos de la risa con todos estos gilipollas y sus lloriqueos.

    • Rulko

      A mí me da que este año el Balón de Oro se va para un alemán, léase Schweinsteiger o Müller porque entre otras cosas, creo que FIFA y UEFA estaban ya cansados de ver a Messi cosechar Balones de Oro y creo que ahora, el auge del fútbol germano hay que optimizarlo.

      • juanmi

        Será para cristiano…que no se borró el otro día en el bernabeu, juajuajua.

      • Ozono66

        ¿Sabes que es lo malo de lo que dices, Rulko? (y conste que estoy de acuerdo contigo, es más, me alegraría que lo ganara cualquiera de los jugadorazos que tiene el Bayern). Pues que ya tendrían choteo en la caverna para meses, poniendo a caer de un burro a Messi, porque para ellos, que no lo gane el argentino es incluso más importante que el hecho de que lo gane pecho palomo.

        No les iría mal para que se dieran cuenta que el planeta fútbol es mucho más amplio que el puente aéreo Madrid-Barcelona. Que con los resultados de semis les tendría que valer para que abrieran los ojos… pero mucho me temo que el año que viene volverán con la matraca de la final soñada

         

      • disturbed

        El Bayern de Munich, es un equipo tan compacto, no podria destacar a uno sobre los demas, en las votaciones les pasara, algo parecido a Xavi e Iniesta, se quitan votos.

        Yo de todos modos apuesto por Ribery, como el que mas votado, pero no se si le alcanzara para el Balon de Oro

         

         

      • Alejo Ramone Cule

        Yo creo que se lo van a dar Ramos…

  • disturbed

    Tienen mala leche en Marca, pero como ellos mismos anuncian, CUANDO BATEN RECORDS DE VISITAS EN LA WEB, ES CUANDO PIERDE EL MADRID, deberian replantearse, que publico es mas numeroso, y con quien ganarian mas………

  • disturbed

    ¡Balotelli rompe con su novia!

    http://elbalonrosa.com/futbol/balotelli-rompe-con-su-novia

    No seria mas bien, que lo mando a TOMAR POL CULO!!!!!!!

    !

    • Ozono66

      Ay Omá! Está más rica que los vídeos de gatetes…

  • disturbed
  • Ozono66

    No quise entrar ayer porque preferí esperar a que se jugaran los dos partidos de semis y hacer un resumen en conjunto.

    -Lo siento de veras por todos mis amigos, conocidos, colegas y compañeros tanto del Madrid como del Barça (antimarquistas culés y merengues, estáis incluídos). Es duro caer en semifinales y quedarte cerca, tan cerca. Animo y arriba.

    -Tengo que dar un tirón de orejas a un gran número de culés, ya que ayer por la mañana parecía que el partido de anoche en el Camp Nou no se jugaba. Comentarios como “a mi lo que pase esta noche me da ya igual, porque el Madrid está eliminado”. ¿Pero qué es esto? Que nadie caiga en los arrastres de la caverna mediática. Se es de un equipo, para lo bueno y para lo malo. Y lo que hagan los demás, pues asunto suyo. Hago extensivo el tirón de orejas a los madridistas que esta mañana se sentían en la gloria en foros acá y allá, sin acordarse que hace menos de 48 horas su equipo quedó fuera de la final de Champions, y ya van once años.

    -Sólo hay una cosa por la que me alegro de la eliminación del Barça, y tiene nombre propio: Sandro Rosell. Sandrusco, eres un gilipollas. Has tenido nueve meses para abrir esa boquita y decir lo que consideraras para defender a tu equipo, y sólo se te ocurre abrirla cuando te acaban de eliminar, y tu pataleta de niño mimado no sirve para nada. Patetismo en estado puro.

    -Sólo hay una cosa por la que me alegro de la eliminación del Madrid, y también tiene nombre propio: Jose Mourinho. Estoy hasta la weba de tus continuos lloros: “Ayyyy, que en España no me quieren, que la prensa me trata maaaaal”. Lo que hay que oir, verdad compañeros? Pues Mou, yo tengo la solución para que vivas más feliz y tranquilo: VETE A CASCALA DE AQUÍ!

    -Y respecto a los periodistas… buff, todos contentos porque su respectivo maligno ha perdido. Con la salvedad de la Copa, ¡qué largo se va a hacer esto hasta la temporada que viene!

    Silver, saca tu hoja de fichajes blancos, que me da la sensación de que el verano va a venir calentito, calentito…

    • WHATSAPP

      Si Marca es Marca y no ha perdido facultades, el día que el Barsa gane la liga, tendremos el primer fichaje del año en portada para tapar el éxito culé.

      Posiblemente nos encontraremos con un jugador vestido de blanco y el cansino titular: “desde niño soñé y bla bla bla”. Jugador que por supuesto y como suele ser habitual, jamás fichará por el Madrid.

  • juanmi

    Hola a todos.

    PORTADA ESPERADA DE UN PERIÓDICO COMO MARCA. La bilis acumulada ,el escozor por ver como a su equipo volvían a birlarle la décima por undécima vez, la impotencia por no ver coronado el proyecto de mou y el segundo balón de oro de cristiano, todo ello debía explotar y lo hizo anoche.

    Yo, como muchos compañeros,viví el partido de ayer con absoluta tranquilidad,aceptando que el bayern de hoy es muy superior al barça de hoy sin messi.

    A este panfleto nauseabundo le espero yo cuando acabe la temporada y llegue la hora del balance , entonces podemos hablar de fines de ciclo y de ridículos ,porque ,claro, si resulta qiue un equipo que llega a semis como el madrid y gana una liga ,de momento con 11 puntos de ventaja ,si lo del barça es penoso, qué decir del equipo blanco?.

    Noto en los círculos madridistas una especie de euforia porque mientras el barça cayó con estrépito ,el madrid luchó con garra y estuvo a las puertas de una remontada histórica ,épica y bíblica,enarbolados en la bandera del espíritu de Juanito,representado por Sergio Ramos aplicando 4 o 5 veces dicho espíritu en la cara de Lewandowski….señores, en qué ha quedado el real madrid que ahora ya se conforman con ver perder al barça y con hacer casi remontadas y ganar casi décimas,poniendo como ejemplo y paradigma de la esencia merengue a un tío que se dedicó a esculpir la cara a un rival durante 90 minutos (dije esculpir, no escupir,aunque de eso también sabe el nene).

    De lo de punto pelota y lo de Messi,qué deciros!!, despues de los lloros de siro,pedrerol y roncero, tenían que vomitar la mierda acumulada, punto pelota es un programa plagado de periodistas indignos de esta profesión ,pero sobre todo de personas de una estatura moral ínfima, aunténticos resentidos que llevan muchos años sufriendo las miserias de su club mientras el enemigo se ha ido haciendo un nombre en la historia del futbol mundial,y en esto, hay 2 responsables a los que odian ,porque ellosles han provocado este estado de permanente frustración: uno no está ,es Pep, el otro, será la próxima bota de oro de 2013.

    Con respecto al barça ,yo sí creo que hacen falta fichajes y más confianza en la cantera . 2 CENTRALES, NEYMAR Y UN CENTROCAMPISTA TODOTERRENO .Subamos a sergi roberto,rafiña, luis alberto y deulo.Villa,pedro,alexis y cesc no tienen nivel para un equipo campeón como el barça , y xavi y puyol envejecen, hay que coger el toro por los cuernos e ir comenzando la renovación de la plantilla ,sin volverse locos.

    Exijo autocrítica al barça ,pero sin despellejarlo, estos jugadores nos han dado muchísimo, pero a este nivel no se puede hacer mucho. Si además este nivel ha respondido a la preparación física ,es necesario cambiar de preparadores y planificar mejor la temporada.

    Por último, xavi y puyol deben decirle a del bosque sí a la selección ,a condición de no jugar NINGÚN amistoso.

    Semis de copa ,semis de champions ,y más que probable liga….. seguro que en madrid firmarían esto.

    • BIKER72

      Más alto no
      Lo
      Se
      Pero
      Más
      Claro imposible

    • Rulko

      A los jugadores que daría descanso cara a la Copa Confederaciones, añadiría a Busquets y a Jordi Alba. Busi porque se ha visto que se corre el riesgo de, con veinticuatro años, quemarlo a golpe de hacerle jugar todo durante varias temporadas seguidas y Jordi Alba porque al final, se ha notado que le tocó chuparse Eurocopa, luego Juegos Olímpicos y no hacer pretemporada en condiciones.

      Por lo demás, sólo quiero disentir en el tema de Pedro. Yo no traspasaría al canario. Que ya no esté al nivel de sus dos primeras temporadas, estratosféricas, es evidente pero sigue siendo un excelente jugador para formar parte de la plantilla del Barça.

  • disturbed
  • greyfox

    Creo que Fábregas tiene un problema de peso. Me da la impresión que es un jugador que cuando está levemente bajo de forma se vuelve muy torpe. Creo que le vendrá bien la competencia el año qeu viene con Sergi Roberto por ser el sustituto de Xavi. Si esa competencia le hace volver a ser el que era, genial, sino, a hacer caja, que creo que Sergi puede hacer de Xavi con gran maestría.

    • disturbed

      La competencia no le hace bien, cuando era el jugador doce, ya se le vio refunfuñar.

      El quiere un Wenger, que lo arrope por las noches y que le diga lo bueno que es………..

    • Rulko

      Creo que el problema de Cesc es sobre todo de orden mental, anímico o como se quiera llamar. Recuerdo haberle escuchado declarar tras la Euro 2008 y el Mundial 2010, que lo había pasado mal porque entendía que debía jugar más en la selección que lo que lo hizo y cabe recordar sus gestos de enfado en la última Euro cuando sale de suplente con Irlanda y marca el 4-0, cabreándose. Me da que Cesc es un tipo algo inmaduro o por decirlo de otro modo, de los que mientras todo le sale rodado, está como un tiro pero que como la cosa se tuerza o empiecen a no salirle las cosas, se va difuminando hasta acabar siendo su propia caricatura. El ejemplo, sus dos años en el Barça. En el primero, se pegó cuatro meses al principio en el que parecía imprensicindible, goleando, asistiendo y jugando. Cuando el equipo tuvo problemas entre enero y febrero de 2012 y dejaron de salirle las cosas, se vino abajo con estrépito. Este año, igual. Empezó irregular pero entonces comenzó a hacer algunos buenos partidos (le recuerdo un partidazo en el Pizjuán, otro en Riazor y otro en  La Rosaleda). Cuando desde enero el equipo empieza a perder fuerza, pues lo mismo, colapso y adiós Cesc muy buenas

      No pido que todos los jugadores tengan la entrega y espíritu de Puyol pero es que lo de este chico y su tendencia a caer en lo pusilánime es tremendo.

    • WHATSAPP

      A mi Cesc me recuerda al típico jugador de básket con calidad, que cuando está en un equipo de nivel medio y dispone de muchos minutos y balones para lanzar, da un rendimiento muy alto. Pero que cuando da el salto a un conjunto de élite, donde entra en la rotación y tiene algo menos de protagonismo, pierde confianza y baja sus prestaciones.

  • Irmandinho

    Y mañana cómo será la portada?
    Y pasado?
    Y al otro?
    Y si el R.Madrid no gana la copa (cosa casi imposible) cómo serán las portadas de Marca hasta que empiece la nueva temporada?
    Creo que nos vamos a intoxicar con tanto humo…

    • Rulko

      La línea editorial y de portadas de los próximos días va a ir destinada a convencer a todos de que a partir de las eliminatorias de semifianles, para el Madrid se dibuja un futuro con sabor a victoria mientras que lo del Barça es un valle de sombras y tormento de aquí en adelante. La Liga será debidamente menospreciada y la Copa brutalmente exaltada y mientras, mucho humo pero en clave, el Madrid sólo necesita algún retoque “para seguir ganando” mientras que el Barça debe hacer limpia y verse abocado a una travesía por el desierto.

      • Irmandinho

        Rulko la pregunta era retórica pero tu respuesta es mucho mejor que el silencio.

      • Uno más

        Estoy escuchando a Walter García (mourinhista) aquí en Cantabria y precisamente está siendo el perfecto ejemplo de lo que has dicho, Rulko. Habla de que Mou deja un Madrid más o menos construido y joven que con un entrenador cumplidor como Ancelotti puede tener una buena época, mientras que el Barça está poco menos que abocado a una travesía en el desierto.

  • Magnus

    Portada llena de odio, rabia y barcelonitis por los 4 costados. A partir de ahora a anunciar 300 posibles fichajes hasta el verano. Como leo mucho por aquí: humo y más humo. Compraría varios Marca para encender la chimenea de mi casa, que hace fresquete aquí en Granada, ya que tanto humo al final tiene que arder muy bien, pero no pienso dejarles ni un duro a todos estos muertos de hambre.

  • greyfox

    Bufff, estoy leyendo los últimos artículos del Marca y me dan asco. Que si Pep se fue porque sabía que iba a pasar esto, como pasar en 4 años del éxito al fracaso. Pero vamos a ver…. que estamos hablando de un equipo que ha llegado a semis de champions, de copa y va a ganar la liga. Fracaso? Una cosa es que pensásemos que con este equipo se podía llegar más lejos y otra que el equipo esté muerto. Este equipo le ha ganado la liga al Madrid EN NOVIEMBRE y ha llegado a semifinales de champions, jugando contra equipos qeu físicamente estaban mejor que ellos. Quitando a Xavi, Puyol y Villa, es un equipo joven,y vienen jugadores por debajo con mucho talento. Creo que esto es solo HUMO, para tapar que el Madrid podría no ganar nada este año (eso si se puede llamar FRACASO) y que tienen que reestructurar el equipo entero y no saben cómo responderá el año que viene.

  • Araduey

    Un día duro, tras una caida estrafalaria, inesperada y dolorosa. Y para colmo, cosas como la portada de Marca, que no por esperada, es menos hiriente. Cada día está más clara la linea editorial e insultante de esa chusma, de esa piara de inmundicia periodística. Mis peores deseos para todos ellos, y digo mis peores deseos, y los tengo muy muy malos, pues de todos esos, los peores.

    No voy a decir que se haya acabado un ciclo, no voy a pedir una revolución radical, pero si creo como muchos otros, que hacen falta cambios, que son necesarios cambios. Yo, que lo vengo viendo y diciendo desde hace tiempo, y que no soy como he leido por ahí, un oportunista por pensar esto, empezaría el cambio por la dirección técnica. Tito no es entrenador para el Barça, y se le ha visto el cartón. Pep tenía, inventó un método, lo cultivó y lo llevo a sus más altas cotas. Si, ese era el estilo, pero supo hacer modificaciones puntuales cuando fue necesario. Tito se ha beneficiado de la inercia del estilo Pep, y de ahí esa primera vuelta. Ahora, cuando todo el mundo sabe como juega el Barça, cuando todos los equipos saben contrarrestrar su juego, ni Tito ni su equipo técnico han sabido darle otro aire. Y si, ha habido bajas, ha habido condiconantes que han pesado mucho, pero el juego ha seguido siendo el mismo. Como ya he defendido otras veces, hay que seguir con el toque, con la posesión de balón, con esas señas de identidad del Barça, con esas que han llevado a este equipo a ser considerado el mejor de todos los tiempos. Hasta ahí, de acuerdo. Pero hay que buscar otras opciones, otras alternativas a la hora de enfrentarse a este o a aquel equipo, a este momento o a aquel sistema. Hay que saber defender mejor, hay que saber hacer un contragolpe cuando hay ocasión. Hay que innovar tacticamente. Y claro está, tiene que haber cambios en la plantilla. Como ya lo han dicho todos, ahora doy mi opinión al respecto. Sobran jugadores como Cesc, indolente, Villa, acabado, Pedro, insignificante hoy día en el ataque del equipo, Song, 20 millones que se podían haber ahorrado con gente de la cantera. Y fichar bien. Yo nunca gastaría dinero en medianias tipo Song. Si puedo fichar a dos jugadores, pues bien, sino a uno, pero que sea cojonudo, uno de esos jugadores que marca las diferencias, y lo demás lo ahorro con chavales de la cantera que los hay buenos, muy buenos.

    Ya veremos que hace la directiva y la dirección técnica. Pero mucho me temo que empezaran con aquello de no estirar la manga más que el brazo, y a tomar por saco, a fichar mindundis que nos quieren vender por buenos, y que sólo sirven para tapar la salida de futuros crack de la Masía. Ojala me equivoque.

    • Araduey

      Que asco me dan los negativos sin argumentación, pero que asco…

    • Tatascan

      Estoy de acuerdo. La posesión y el tikitaca debe ser un método, un camino para lograr el éxito, no el éxito en sí mismo. Si se va a competir debe ser con efectividad, caso contrario volvamonos los globetrooters del fútbol

  • kvothe

    Sinceramente, no entiendo que se critique a Tito. En su primera temporada como técnico ha llegado a semifinales de Champions y Copa y tiene la liga prácticamente en el bolsillo. Hasta su recaída en navidades sólo había perdido dos partidos y otros dos empatados. Cuando se anunció su enfermedad, Rossell dijo que lo primero eran las personas, aunque nos costaran todos los títulos y a la mayoría nos pareció bien, así que ahora no podemos quejarnos (igual con Abidal, si decimos que lo esperamos, lo esperamos). Lo del partido de ayer ya sabíamos que era imposible y tampoco es que me importe haber perdido en el global de la eliminatoria por 7. Es cierto que me hubiera gustado ganar ayer pero si no se puede no se puede. La semana pasada se criticó mucho a Tito porque jugó Messi sin estar bien y ahora se le critica por lo contrario, sólo que en la ida estábamos empate y ayer teníamos que remontar un 4-0. El partido de ayer fue un buen partido en el que se jugó bien la primera parte y parte de la segunda. hasta el gol. Ahí Tito quitó a Xavi y a Iniesta, porque meter 6 en poco más de media hora era imposible y mejor no correr riesgos. A partir de ahí comprenderéis que no se jugase igual. Hay muchas formas de perder y perder una eliminatoria así me molesta menos que la del año pasado. Si os parece poca excusa que jueguen en la ida nuestro mejor jugador (Messi) y nuestro equilibrio (Busquets) tocados y no jueguen en la vuelta, que Xavi lleve tocado desde hace dos meses, que tengamos 5 defensas contados para el partido, sólo dos de ellos titulares, que los tres primeros goles de la eliminatoria sean ilegales, que llevemos la mitad de la temporada  sin entrenador y que juguemos contra el mejor equipo del año y en su mejor momento… El resultado de perder 7-0 o 4-3 es el mismo, te quedas sin la final, que es lo que importa, una vez que no puedes ganar la eliminatoria, si andas justo de jugadores y de físico, pues a apuntalar la liga, que no está ganada todavía. Por cierto, en el partido de ayer Bartra y Song de 10. Lo de que se rían los del Madrid cada vez que juegue Song es muy divertido. Estoy por apostarme que no le han visto jugar y se treven a hablar de lo malo que es. Para la próxima temporada habría que darles más minutos a los dos.

    En cuanto a las altas y bajas de la próxima temporada estoy de acuerdo con lo que dijo Tito ayer, un par de ajustes y recuperar la versión de algunos jugadores (Cesc, que hasta navidades nos convence a todos y después da asco verlo caminar por el campo). Creo que en cuestión de fichajes necesitamos un central (me encantaría que fuera Hummels) y un delantero (supongo que vendrá Neymar aunque si el Bayer no termina fichando a Lewandowski, podríamos pedir una oferta al Borussia jaja). En el medio del campo creo que Sergi Roberto podría suplir a Xavi en muchos partidos de Liga, pues creo que juega con un estilo muy parecido y lo veo como su posible sustituto en un futuro. En la portería no vamos a encontrar mejor portero, así que si Valdés definitivamente decide no renovar, por lo menos vamos a mantenerlo hasta que acabe su contrato.

    Saludos a todos.

    • Irmandinho

      El Madrí tuvo mucha suerte de no llevar 6 en Dortmund y de no ir 0-2 en el minuto 80… Se le apareción la virgen de los arrogantes en el 82, después la virgen de los fanfarrones en un corner 5 minutos depués y claro… la locura final tapa, o mejor dicho, la caverna quiere tapar con esos minutos “de la locura” que el Borussia fue MUY superior a su equipo. Y no sé cuántos millones ha costado confeccionar el once titular del Dortmund… seguro que algunos menos que el banquillo del madrí.

    • WHATSAPP

      Si Vilanova está en condiciones físicas y mentales de afrontar el reto, yo no tengo ninguna duda respecto al técnico. Hay que darle la oportunidad de una temporada completa estando sano y centrado en el equipo. Hasta su recaida el conjunto estaba funcionando a buen nivel.

      En este tema estamos ante una nueva mentira de Marca. Según ellos, una gran mayoría de barcelonistas piden un nuevo entrenador, sin embargo no he oido a muchos culés pedir cambios en el banquillo, si Tito está en buenas condiciones.

  • WHATSAPP

    ¿Si un equipo que está a pocos días de ganar la liga toca fondo, que podriamos decir de otros? ¿Que están hundidos en el fango que hay debajo del fondo?

    http://www.marca.com/2013/05/02/futbol/equipos/barcelona/1367494356.html

    Esta novela me suena. Tras el último año de Rijkaard, tambien anunciaron el apocalipsis azulgrana y el comienzo de cien años de dominio blanco. Llegó Guardiola, hizo cuatro o cinco retoques y el resto de la historia todos la conocemos…

  • Irmandinho

    Latiguillo Serranillo, y supongo que no será el único cavernario, ya dijo que no le gustaba ni un pelo el fichaje de Ancelotti ni el de Kondogbia ni fichajes por el estilo… que el Madrid “no necesitaba Kondogbias y sí Agueros “. Creo que nos vamos a divertir con los líos de la caseta blanca…

  • peibol50

    Las claves que para mi, han mermado a este Barça:

    1- El fisico. Jugadores como Xavi e Iniesta no es que hayan llegado mal a final de temporada. Es que han llegado mal a mitad de temporada y eso que no han jugado una cantidad abultada de partidos, ya que este año, se han podido dar mas descansos a estos jugadores, debido que la liga estaba casi ganada en Diciembre. Entonces, que ha ocurrido? entrenan bien los jugadores del Barcelona?? o van 5 minutos al entreno y se vuelven a casa?? si ese es el caso, muy mal, si no es asi, muy mal planificada los entrenos. Ahi que meterles mas fisico a los jugadores, pero cuanto llevamos con este problema?? pues sin exagerar, 8 años?? con sus picos altos y bajos como pueden ser 2009 y 2011 como altos y bajos 2006-07-08-10-12-13.

    2- La tactica. Me duelen los ojos de ver al Barcelona jugar asi. Ayer sin ir mas lejos, al Bayern se le pudo pillar dos o tres veces en contras y Pedro, Villa, Cesc, Alexis e Iniesta la pedian TODAS al pie. El unico que tiraba desmarques era Alves, que luego centraba fatal, pero bueno, por lo menos tiraba el desmarque y arrastraba y creaba problemas. Solucion a esto?? Ya lo puse en otro comment hace dias, pero lo dire otra vez. Los extremos no pueden jugar el la linea de cal, por que si juegas a eso les tienes que decir que centren, pero si no tienen a quien centrar no saben que hacer y tener a jugadorazos como Pedrito o Villa comiendo cal es para morirse. Los extremos tienen que entrar desde el pico del area hacia dentro y quien tiene que abrir campo es el interior y el lateral, y cuando se llegue a zona de centro, los extremos ya estaran dentro del area y podran rematar o por lo menos meter miedo. Otro punto que tendria que mirarse el Barcelona es el mediocampo. Para mi Iniesta tendria que estar tirado a la izquierda y Xavi hacer escalon con Busquets en la derecha asi cuando Alves suba pueda hacer el pase hacia ese lado.

    3- Los goles. Si miramos las estadisticas, aparte de Messi, ningun jugador supera los 15 goles en todas las competiciones. El que mas se acerca es Villa con 14 y luego Cesc con 13, luego cae drasticamente y los siguientes en la lista son Alexis y Tello con 8 y luego Pedro con 7 seguidos de Adriano y Xavi con 6 e Iniesta y J. Alba con 5. Osea, penoso. Jugadores como Tello que apenas ha jugado no se le puede reprochar nada y tp a Jordi Alba y Adriano ya que bastante que no es su cometido principal. Estas estadisticas reflejan que tanto la delantera como el mediocampo apenas aporta al juego ofensivo y para mi, es debido a los dos puntos anteriores: La tactica y el fisico.

    …………………………………………………………………..

    • Araduey

      La táctica efectivamente. Y ahí es donde para mi, falla Tito. No sabe dar soluciones, no aporta nada nuevo, y nos conocen demasiado bien en todos los campos. De ahí que para mi una solución sería un nuevo cuerpo técnico. No hacen falta muchos cambios de cromos, pero si una nueva deriva en la manera de afrontar los partidos. El sota, caballo y rey lo conoce todo el mundo. Es bueno seguir esa linea, pero con alternativas cuando sean necesarias.

    • peibol50

      4- Jugadores desorientados. Aqui el rey es Cesc. Un jugador que se lleva palos por doquier y que para mi, solo tiene que encontrar su sitio en el esquema de Tito. Que es Cesc?? pues Cesc lo defino como ” bola de demolicion” y me explico. Para mi una “bola de demolicion” es un mediocampista que llega desde atras en carrera y te tira un latigazo y te marca. Como ejemplo jugadores como Van Bommel, Sneijder, etc… Pues eso es Cesc y en el Barcelona no lo hace o no lo dejan hacerlo. El Barcelona quiere a este Cesc.

      http://www.youtube.com/watch?v=SleLoTY3SpM

      Otro jugador desorientado es Pedro. Un jugador con mucho gol, con gran capacidad para el pase y sacrificado en defensa desde el min 1 hasta el 90. Y que hacemos con el?? lo ponemos en la banda… Es exhasperante. Aqui le pedimos que haga 1vs1, pero cuando tiene ocasion de hacerlo?? en su posicion del campo siempre tiene al lateral, a un central, al mediodefensivo de turno y al extremo de esa banda bajando para ayudar en la cobertura. No puede hacer nada. Por eso su posicion debe de estar mas cerca del area, justo en el pico y romper cuando los Xavis, Iniestas de turno tengan la pelota, poder hacer el pase en su desmarque.

      Alves y Alba son otros dos jugadores desorientados. Dos laterales de los mejores del mundo, que te suben la banda para atacar igual que te la bajan para defender y aun asi no le ponemos a nadie para rematar sus centros y les obligamos pegarse un carreron de 50 metros para otra vez recular con un pase atras y hacerles atacar en estatico. Alguien mas lo ve??

      Otro jugador incomprendio es Alexis y tiene el mismo problema que Pedro. Donde jugo el año pasado?? por el centro y cuantos goles marco?? mas que este año seguro y en la mitad de partidos.

      • peibol50

        5- Necesidades de este Barcelona de cara al futuro. Fichajes de un central como puede ser Hummels para mi es imprescindible. Aunque este año y el anterior estamos recibiendo muchos goles, para mi el fallo no es la defensa, si no el mediocampo y parte de la delantera que ya no presiona como antes y se ven mas las carencias ( no muchas, pero las hay) de la defensa. Hummels y Pique los dos con su colocacion, creo que formarian una muy buena pareja. Neymar, si lo que trae son desmarques, gol y lo hacen jugar en una buena posicion, es indispensable. Y que tal Lewandowski?? un delantero centro para rematar las subidas de los laterales o por lo menos para meter miedo y fijar centrales?? si cuesta 25 me lo llevo. No creo que el Barcelona necesite mas.

        6- Descartes. En los periodicos se ha dicho varias veces que Tito quiere una plantilla de 21 o 22 jugadores. Yo voto por lo mismo, pero ahora que tienes 25 no haces rotaciones, imagina con 22. Empezando por la defensa venderia a Adriano. Me gusta este jugador, asume su rol de suplente y ha echo lo posible para poder ser central en los apuros del Barcelona con las lesiones. Su inconveniente son las lesiones. Ayer fue de los pocos partidos que jugo y no se lesiono. No se puede tener un jugador asi y mas cuando quieres recortar tu plantilla. Vendiendolo, la vacante de suplente de la banda izquierda quedaria para Montoya, que lo ha echo muy bien y no es su posicion. El siguiente es Abidal. Es gracioso lo que voy a decir, pero si el Barcelona ficha a un central, habra demasiados para dos posiciones. Puyol, Pique, Bartra, Mascherano y el central que se fiche. 5 para 2 posiciones. Dos Santos es otro de los descartes del Barcelona, ya que para Tito no cuenta y es mas, en el mediocampo no tiene para nada cabida. La delantera es la que sufriria mas cambios. El primero seria Villa. Cuantas veces lo dire y siempre me mortificare al no poder haber sido yo el presidente del Barcelona o el entrenador del Barcelona y haberlo fichado cuando estaba en el Zaragoza. Que jugador nos perdimos. Lo que nos queda son el año y medio que nos hizo levantar la champions. Por lo demas, entre la rotura de la tibia y que ya no aguanta mas de 60 min en el campo lo convierte en un jugador desechable a final de temporada. Alexis es otro descarte mas, por que?? por que este año ha sido penoso. No ha aportado apenas nada y puede que sea la ultima oportunidad en sacar dinero por el. Luego esta Fontas, Bojan, Afellay y Cuenca que seguro que se intentara colocar en cualquier equipo que se pueda. El que mas encajaria en este Barcelona seria Cuenca, que le da algo distinto a este Barcelona. Desdobla, llega hasta final de campo y centra perfectamente. Habia gente que lo comparaba con Figo !! Espeeeeeera¡¡ Si tuviera que dar oportunidad a uno de esos 4 es a Cuenca, pero lo tendra dificil si se queda ya que tendra muchos competidores como Messi, Pedro, Tello, Deulofeu y el posible fichaje de Neymar y el posible de Lewandowski.

  • Irmandinho

    Tengo la impresión que la mayoría de periodistas “deportivos” (por no decir “futboleros”) cavernarios (y no sólo) han descubierto a jugadores como Lewandowski o Gündogan única y exclusivamente porque se han enfrentado al madrí. No les pido que sean como Maldini, que se conoce los suplentes del últimos clasificado de la tercera división albanesa… pero sí se les debe exigir que conozcan los jugadores de los principales clubs de las principales ligas europeas. Son unos cazurros que sólo conocen a los titulares de su equipo y a los titulares del Barcelona. Cazurros.

    • disturbed

      Como van a conocer a estos jugadores, si solo ven partidos del Madrid, asi normal que digan que es el mejor del Mundo.

      Hablar de jugadores, como nunca ven un partido de otras ligas, miran un video de las mejores jugadas de (Bale, Gundogan, etc), ostia asi que jugadorazos, que buenos son, hay que ficharlos, son ignorantes, hasta de lo que se supone, que deben de conocer.

  • disturbed

    Los cules sabemos, que estamos mal, pero peor es estar mal, no saberlo o no querer saberlo

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/renglones-torcidos/odio-mourinho-080654048.html

     

     

    • erCanadiense

      Resume esta vez Brotons bastantes cosas que me han pasado por la cabeza.

  • heracles27

    El Madrid lo tendrá más fácil que el Barcelona según mi opinión.Menos dos o tres jugadores que no seguirán me imagino , tiene las bases.El Barcelona tendrá que decidir sobre si sigue Villa por ejemplo o Pedro o Alvés…

    Luego siempre que ficha delanteros centros les sale mal la jugada y el Barcelona bajo mi punto de vista necesita un delantero centro , que a Villa lo han cambiado de puesto a extremo y triunfó en el Valencia como DC.

    El Madrid cuando se vaya Mou (qué ganas tengo) pues teniendo a CR , Casillas , Ozil , Khedira , Alonso , Varane , Ramos , ya tiene una buena base.Necesita delanteros de calidad nada más y centro campistas con visión de juego , como al Barcelona que solamente tiene a Song y necesita al menos 3 o 4 y la defensa pues renovarla completamente.

    • kvothe

      Hombre pues si el Barça no tiene buena base con Messi, Iniesta, Busquets, Jordi Alba o Piqué…

    • peibol50

      Me parece exageradisimo lo que dices. Mira tu lo que dices. Comparas a Pedro, Thiago, Bartra, Montoya, Jordi Alba, Cesc, Tello y Messi, con Khedira, Callejon, Di Maria, Varane, Pepe, Coentrao, Arbeloa, Modric, etc ajajaja pos vaya, que miedo me dan esos. El Barcelona tiene mas presente y futuro que el Real Madrid de aqui a Lima. Y encima sin contar los Deulofeu, Luis Alberto, Rafinha, Grimaldo, Dongou, etc.

  • DJDOLLY

    Actualizada la porkada con los aportes de mis amigos ASIERTXO y KALTAKIAN… al margen de un mini aporte propio…

    Siento la hora, pero se jodio el portatil… ya os compensaré… gracias XALAOS!!!

    Espero que os guste, leerlo que merece la pena.

     

  • naju2
    • kvothe

      Completamente de acuerdo en todo.

  • disturbed
  • naju2

    Os voy a dejar un resumen de lo leido por mi parte, tanto en blog, como en algún que otro artículo,para que existiendo como existen en esta página gente con la cabeza muy bien amueblada, me comenten que les parece lo que voy a exponer (Lo expongo, ya que comparto la idea que ellos tienen). Empiezo, último párrafo de “El Filósofo”  Blog  de un Culé,muy pero que muy culé, que sigue la actualidad del club, no sólo en su parte futbolera, si no en todas las secciones,os pongo en enlace por si alguno quiere leer el artículo entero   Lo que interesa.  y en sus últimos párrafos dice   “Yo para resumir un poco, lo que yo haría si fuese Zubi. Vendería a Valdés este año y ficharía a un portero, viendo que hay que traer un central si o si para los que mandan, que para mí falta un buen extremo y un delantero centro, me iría a Dortmund y me traería a Reus, Hummels y Lewandoski. Bajas: Villa, Pedro, Xavi, Abidal (si no está para jugar), Adriano (rinde muy bien cuando está pero se rompe mucho), me sacaría de encima a todos los cedidos, cesiones para los del filial que no tengan que tener minutos y me quedaría con una plantilla corta, pero que cualquiera pueda ser titular en cualquier partido. Y bueno, está claro que vendrá Neymar, por desgracia. Yo me traería al Kun Agüero con los ojos cerrados, fichaje seguro que más barato y que ya está consolidado en el futbol europeo, muy joven también y que se lleva de perlas con Messi.”         Y por otro lado  he leído otro artículo    Messi necesita nuevos compañeros… y técnico… por MARTÍN DEL PALACIO ,  y en su último párrafo dice  “Y el último cambio tendría que llegar en el banquillo. Pese al título de liga, no se puede decir que Tito Vilanova haya tenido una temporada brillante en el Barcelona. Más bien lo contrario, heredó un Ferrari y lo transformó en una especie de Mercedes. Un coche lujoso y confiable, pero incapaz de vencer a los mejores en una carrera. Si hubiera competido contra el Madrid del año pasado, la liga también se le habría escapado. Además, su salud es un foco amarillo, y algo mucho más importante que los resultados de cualquier equipo. Sería quizá mejor que se concentre en su recuperación total y deje paso a alguien más capaz y que pueda concentrarse en devolver al Barça donde se merece. Alguien cuyo nombre empiece con J y termine con ürgen Klopp.”  Este la verdad que no sé quien es y creo que no le he leído nunca un artículo, pero me ha llamado la atencion lo de  Klopp.   A ver como lo veis vosotros.

    • disturbed

      Klopp es el entrenador del año…….. Heynckes lo ha echo sideral, pero con mejor equipo

    • Roman

      Pues yo no me imagino a este Barcelona con un entrenador que no sea de la casa. A otro Barcelona, quizá. Pero no al Barcelona actual. No sé, son muchos años, un estilo único, es casi una familia. Y no sería ya igual. Reconozco que lo de Tito ha afectado, pero él mismo ha de ser responsable y ver si de verdad está en condiciones de poder seguir como al principio, o bien si va a ser un hándicap. Y en el primer supuesto, echarle un poco más de chispa y de nervio, joer…

      • Roman

        Si mal no recuerdo, las cosas empezaron a torcerse precisamente con Tito en Estados Unidos. Quizá no controlara (aparte de los entrenamientos), los aspectos externos tan bien como Pep, pero algo haría porque esos días fue un desmadre: jugadores que meaban fuera de tiesto en las ruedas de prensa, Roura totalmente desorientado, Rosell que nada ayudaba, acompañaron un par de malos resultados desde los que no se ha levantado cabeza. Y si Tito no puede, la verdad, se me hace difícil imaginar a ningún otro.

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (WC)(wild card)tenistas que participan en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdío en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Oeiras(POR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Kaia Kanepi(EST)

     
    4º DE FINAL(Jueves)

     
    R.Oprandi(SUI)-S.Kuznetsova(RUS)[WC]6-2 6-2
    A.Pavlyuchenkova(RUS)[3]-E.Vesnina(RUS)[7]6-3 6-7 7-6
    M.Puig(PUR)[LL]-C.Suarez(ESP)[4]2-6 4-6
    K.Kanepi(EST)-A.Morita(JPN)6-4 6-3

     
    SEMIFINALES(Viernes)

     
    R.Oprandi(SUI)-A.Pavlyuchenkova(RUS)[3]
    C.Suarez(ESP)[4]-K.Kanepi(EST)

  • DJDOLLY

    El mejor video que vi nunca de mi dios del fútbol particular…  un jugador de dibujos animados.

    http://www.youtube.com/watch?v=v4vepS7yLc4&feature=youtube_gdata_player

  • Roman

    Bueno, hoy tres crónicas, jeje… Y muy buenas, ¡enhorabuena, cracks!

    Ojo, que ya tenemos cagómetro a la vista, dejad de planificar la próxima temporada, jajajaja, y cuidado con lo que se avecina: hoy en la Cuatro han dicho que el Moudrid ha perdido la décima, pero de forma tan distinta al Barcelona, que deberían ganar sin problema al Valladolid, mientras que el SuperBetis jugaría contra un Barsa muy tocado anímicamente y que luego tenía que visitar al Atlético. En un santiamén se han puesto a cinco puntos. ¡CANGUELO!

    • DJDOLLY

      Con razón reservó Tito a Messi exclusivamente para San Mames… sin ese punto palmais la liga fijo (Marca Dixit)

  • DJDOLLY

    Brutal iniciativa del Athletic,  que ha pedido llevar mañana el apellido de las madres de nombre en la camiseta como homenaje del día de la madre…

  • juanmi

    Para mear y no echar gota.

    http://www.marca.com/2013/05/02/futbol/equipos/barcelona/1367494356.html

    http://www.marca.com/2013/05/02/futbol/equipos/barcelona/1367488493.html

    Enlace uno ,titular: “Del cielo al abismo en 4 años”.

    Enlace dos:”¿Una liga de bajón?”.

    Alguien puede molestarse en buscar los titulares cuando el madrid palmó por penaltys el año pasado en semis y ganó la liga? ,o sea, cuando el madrid ganó exactamente lo mismo que el barça este año (dando por ganada la liga).Qué asco de gentuza!.Unas semis y una liga es el abismo???? entonces, qué decimos de los 3 años de special one?

    Por otro lado, me voy a hacer footing y decido acompañarme de radio marca….impagable y apoteósica la comida de nabo de roberto gómez y amalio morralla ,perdón ,moratalla a guardiola por reconocer a vicente del bosque y aragonés como las claves del éxito del fútbol español y la selección.La hipocresía en grado sumo, cuando pep entrenaba al baça ,decir ese tipo de cosas era de meacolonias, perfumado,falso humilde, e hipócrita.

    • Rulko

      ¿De los años de Mourinho? Que igual, gane o no la Copa el día 17, sería gracioso comparar su palmarés en España con el de Van Gaal en sus tres primeros años en el Barça.

      • Araduey

        Efectivamente Rulko. Van Gaal trajo unos años de buen futbol y de resultados. Ganó dos ligas y una copa del Rey, y una supercopa de Europa. Creo que el palmarés de Mou en el Madrid, es al menos sutilmente peor. Aunque para los juntaletras de Marca y As no sea así…

      • Rulko

        Aparte del legado, porque quien subió a Xavi y Puyol en una primera etapa y luego a Valdés y a Iniesta en una segunda, fue Van Gaal. Decía Relaño que esperaba que cuando Mourinho se largara del Madrid, dejase un poso, una herencia a imagen y semejanza de lo de Cruyff en el Barça ¿y cuál será ese poso? Porque el intentar ganar por épica y como pollos sin cabeza es más viejo que el mear en el Madrid, el presionar mafiosamente usando a prensa y los despachos ya se hacía en tiempos de Bernabéu y el fútbol suburbial y pandillero ya se estilaba en los tiempos de Juanito y Camacho.

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoría
    (WC)(wild card)tenistas que participan en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo

     

    Categoría:Máster 250
    Lugar:Oeiras(POR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Juan Martin Del Potro(ARG)

     

    2ª RONDA(Jueves)

     

    R.Haase(HOL)[Q]-T.Robredo(ESP)[8]4-6 4-6
    G.Elias(POR)[WC]-D.Istomin(UZB)3-6 6-1 6-4
    A.Ramos(ESP)-S.Wawrinka(SUI)[2]6-1 3-6 4-6
    A.Seppi(ITA)[3]-A.Falla(COL)6-4 6-0

     

    4º DE FINAL(Viernes)

     

    D.Ferrer(ESP)[1][WC]-V.Hanescu(RUM)
    A.Seppi(ITA)[3]-A.Falla(COL)-T.Robredo(ESP)[8]
    P.Carreño(ESP)[Q]-F.Fognini(ITA)[4]
    G.Elias(POR)[WC]-S.Wawrinka(SUI)[2]

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Munich(ALE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Philipp Kohlschreiber(ALE)

     

    2ª RONDA(Jueves)

     

    J.Tipsarevic(SBR)[1]-G.Zemlja(SLO)6-4 6-2
    D.Brands(ALE)-G.Monfils(FRA)[WC]6-3 3-6 6-0
    F.Mayer(ALE)[6]-M.Matosevic(AUS)2-6 6-4 6-2
    E.Gulbis(LET)-T.Haas(ALE)[3]4-6 7-6 1-6

     

    4º DE FINAL(Viernes)

     

    J.Tipsarevic(SBR)[1]-G.Monfils(FRA)[WC]
    P.Kohlschreiber(ALE)[4]-V.Troicki(SBR)
    F.Mayer(ALE)[6]-T.Haas(ALE)[3]
    A.Dolgopolov(UKR)[5]-I.Dodig(CRO)

  • pataialante

    Muy mal el Barcelona ayer desde el minuto 1. Lo que me jode es que les dieron licencia para sus porkadas de chuloputas

    • Araduey

      Las porkadas habrían caido de igual manera aunque ayer el Barça hubiera ganado. Nunca lo hubiera hecho de manera tan heróica y gloriosa como los blancos. Argumentos estos inutiles tienen para aburrir, aunque no se sujeten ni con imperdibles.

  • kvothe
  • pataialante

    De todas formas lo que le ha pasado al Barca es normal si no lo miramos con frialdad. Tito enfermo, ha vuelto en las condiciones en las que esté, para entrenar no. Sin Messi, sin Busquets (importantísimo), sin Puyol, sin Mascherano, sin Abidal (éste de hace tiempo), sin Jordi, con Xavi disminuido en su forma física, con Villa que acaba de volver bajo de forma, Pedro volvió de lesión.
    Con este panorama marcabronazos, cómo queréis que rinda? Lo de acabados, fin de ciclo, etc. lo veremos próximamente

  • juanmi

    Palmarés de Mouriño Real Madrid (2010-2013): 1 COPA DEL REY, 1 LIGA ,1 SUPERCOPA DE ESPAÑA, +POSIBLE COPA 2013.

    Palmarés Barcelona en esos 3 años:1 CHAMPIONS LEAGUE ,1 LIGA ,1 COPA DEL REY, 1 SUPERCOPA DE ESPAÑA ,1 SUPERCOPA DE EUROPA, 1 MUNDIAL DE CLUBES +VIRTUAL LIGA 2013.

    Palmarés Van Gaal  Barcelona (1996-1999): 2 LIGAS ,1 COPA DEL REY ,1 SUPERCOPA DE EUROPA.

    Para todo lo demás,mastercard.

    • kvothe

      Creo que en lo del Barça te falta la Champions de Wembley y la supercopa de España de ese año. Vamos que en total 7 u 8 contra los 3 o  4 mejores títulos de la historia del Madrid, que no han sido más por los traidores de Ramos y Casillas, que no sienten los colores, no como Mou… En fin que haya gente que defienda a Mourinho por encima de sus jugadores es gili…..s. Se prefiere a un tío que demuestra que lo único que le interesa es él mismo antes que a dos jugadores que nos restriegan continuamente que son los mejores, y todo esto porque ese mismo tío es un sinvergüenza que se atreve a meterse con el Barça y con otros equipos a la cara y porque eso es lo que desean la mayoría. A ver si Mourinho se va definitivamente y se lleva con ellos a toda esta tropa. Imaginaos que llega un día que el Madrid se enfrente en una eliminatoria de Champions al equipo de Mou, y que éste se dedique a condicionar al árbitro o a criticar a los blancos: ¿con quién irían en ese partido? Seguro que alguno diría que tiene razón y que no triunfo por culpa de los jugadores o que desde que se ha ido no son los mismos o bobadas de ese estilo.

    • juanmi

      joder que me falta la champions…ciertooo.

  • Roman

    El gran aporte de Mou al Madrid:

    http://www.marca.com/2013/05/02/futbol/equipos/real_madrid/1367518950.html

    Yo creo que, aunque nunca tuvo fútbol, sí que ha aportado: mucha mierda. Van a tardar años con cal viva para volver a blanquear el albañal que deja el Moujón.

    • pataialante

      Bueno, es una opinión un poco parcial. Cappa es amigacho de Valdano que a su vez es enemigacho de Moquiños. Por transitividad, Cappa es enemigacho de Moquiños.

      • Roman

        Pero estas noticias estaban antes vetadas en MARCA. Ahora se ha abierto la veda para desprestigiar al antes mejor entrenador del mundo. Veremos darle palos a los mismos que le lamían los bajos.

        Y digo yo, si el pequeño Mou fue contratado porque ganó al Barcelona (¡Te lo has ganado, Mou!), lo suyo sería que ahora ficharan a Heynkes, porque Anceloti no pudo con el Barcelona, a pesar de todas las ayudas extras, jeje…

  • RICHITELLI

    Mònica Planas 02/05/2013 13:05

    ‘Punto Pelota’ hilarante con la eliminación del Madrid. Decía Irene Junquera anunciando un producto capilar: “Nos enfadamos mucho cuando pierde nuestro equipo, pero nos enfadamos mucho más cuando perdemos nuestro cabello”. No sé qué pasará cuando se queden calvos, pero lo del martes fue una noche de tele histórica. Siro con la camiseta del Madrid, llorando.

    La llegada de Roncero a los estudios, con la sudadera del Madrid y los brazos caídos, con música de tensión. Roncero buscaba la épica pero al final tuvo que recurrir a argumentos en blanco y negro falsos e histéricos: “¡El Madrid de Bernabéu se sobrepuso al franquismo y vosotros erais los protegidos del régimen! ¡Maltratastéis a Di Stéfano!”, le gritaba a Carrasco. “El Madrid eliminao, frustrao, decepcionao… ¡sí! ¡Porque somos ganadores!”, aseguraba.

    Paco Buyo presumía de sus seis años jugando la Champions. No ganó ni una, pero Lobo le pidió que terminara su discurso. Buyo se perdía a la mitad de sus propios argumentos. Demoledor y cómico. La pantalla triple con Siro, Roncero y Pipi transtornados en el mismo plano era para exponer en el museo de cera.

    Los críticos con Mou casi no pudieron abrir la boca. Pipi se largó ofendido del plató a los cinco minutos de entrar. Pedrerol, nervioso con el realizador: “No me pongas el fútbol. Pon mi cara”. Hasta pidió perdón a los jugadores blancos por un vídeo donde un aficionado madridista los llamaba cinco veces seguidas “sinvergüenzas”. Josep se excusó: “Es la maquinita, que a veces piensa sola…”.

    En medio de la consternación, un Pedrerol sudado soltó una de sus infravaloradas exclusivas. Ponían la sintonía de La Casa de la Pradera para hablar del Barça y Roncero la bailaba nervioso. Al final del programa les entró el miedito con el partido del Barça y crispó aún más los ánimos. Hasta la publicidad era buena.

    Nacho Peña anunciaba hojas de afeitar, simulando que le cortaba los pelos de la nariz a un Siro destrozado. Pedrerol anunció ‘De Memory’, unas pastillas defósforo para estudiantes. Que se las tomen ellos para no olvidar once años de derrotas europeas.

    Los nerviosEl martes fue una noche de piques por culpa del mal humor que reinaba entre algunos presentadores. En MarcaTV Enrique Marqués tuvo su rifirrafe con Gonzalo Miró porque pidió ecuanimidad en el turno de palabra. Miró pidió disculpas.

    Igual les molestó mantener el logo de MarcaTV con la palabra “remontada” sólo con el escudo del Barça. Se veía más que el ridículo altar de Mou, que sigue intocable.

     

    • RICHITELLI

      Florentino Pérez en sus 10 años en el Madrid (2000-2006,2009-presente)

      3 Ligas
      1 Copa del Rey
      2 Supercopas de España
      1 Copa de Europa
      1 Copa Intercontinental
      1 Supercopa de Europa
      1 Liga de baloncesto
      1 Copa del Rey de baloncesto

      Del dinero gastado podria ser DEMENCIAL…………………………………MENUDO REY DE LAS FINANZAS!!!! EL NEGOCIADOR!!!! JUAS JUAS JUAS!!!

  • AlexisSanchez9

    Buenas,

    despues de pasarse por la web de Marca, parece que el Madrid está en la final de la Champions y que tiene cerca el triplete y en cambio el Barcelona está en una situación muy mala y que va a ser una temporada en blanco..

    Bueno, pero lo que está claro que hay que ver los fallos y tomar decisiones, pero me da que la proxima temporada no sera la de la ”revolucion”, atendiendo a las palabras de Tito de que no hace falta fichar y si recuperar a los que faltan.. eso seria un grave error a mi manera de ver. Hay 2 fichajes clarisimos que el Barça tiene que hacer si o si , HUMMELS y NEYMAR, pero no solo esos dos, hace falta un buen central mas para que no pase lo de estos años y usar a Mascherano de lo que es, un fantástico medio centro, ese otro defensa podria ser como dije ayer IÑIGO MARTINEZ.  Tambien hace falta un relevo para Xavi, algo mas experimentado que Thiago, me valdria GUNDOGAN o ISCO, pero por soñar, BOATENG.. nose como dejamos escapar a JAVI MARTINEZ..puto tacaño Rossel.. Y en la delantera, NEYMAR si o si, y en mi opinion, un delantero gol para ese plan B..estoy viendo el Benfica – Fenerbache, por que no CARDOZO? o LEWANDOSKI..

    Esta claro que para todos no hay dinero, pero vendiendo a Cesc,Villa,Alves,Song,Pedro o Alexis si se puede o se hace un esfuerzo, no es como otros años que no hay nadie que vender  y el recambio de Valdes se podría posponer para el año que viene..

     

    Resumen: 5 fichajes y 5 ventas de jugadores con buen nombre

    • peibol50

      No creo que a Mascherano se le tenga que utilizar de Mediocampista de nuevo. Creo que de central hace muy buen trabajo. Lo que ocurre es que se le ven las carencias cuando el equipo de medio campo hacia arriba falla y no da la talla. Es como el caso Varane. Contra el Barcelona hizo dos muy buenos partidos, pero tb los hizo Carvalho. Lo que sucedio es que el Barcelona deja un hueco enorme en la delantera y el unico que entra es Messi, que sucede? que tiene que lidiar con la pareja de pivotes y los dos centrales y se iba de casi todos menos de Varane que siempre era el ultimo hombre y llegaba mermado con tantas patadas y obstaculos. Pero que le sucedio a Varane por ejemplo contra el ManU ?? le dio un meneo Welbeck de tres pares de narices. Van Persie tb se lo comio con papas y pasaron por lo que pasaron.Luego el Galatasaray. El Real Madrid jugando en serio le comio la tostada al equipo turco, pero que paso cuando el Real Madrid se relajo?? que la defensa y en especial Varane, sufrio. Ahi que tener la mente mas fria. Mascherano es un centralazo, es mas, es el tercer mejor central que tiene actualmente el Barcelona. No se puede prescindir de el. Tenerlo como jugador de rotacion es un lujo que ningun equipo tiene.

    • greyfox

      Yo quiero apostar por Sergi Roberto como sustituto de Xavi. Primero hay que dar la oportunidad a la cantera y luego, si no hay, se busca fuera. Thiago es más ofensivo, me gusta más cuando hay que encarar que cuando hay que llevar el ritmo, juega más adelantado. Estoy de acuerdo en lo de Hummels y Neymar, creo que son los dos jugadores clave que le hacen falta, uno con desborde y gol y el otro con velocidad. Con Mascherano no tengo muy claro qué hacer, pero bueno, tenerle como 5º central tampoco estaría mal, porque también puede jugar el medio campo si hace falta. Yo vendía a Alves y Alexis, con eso, más los cedidos que vuelven, creo que se podría tener suficiente para esos dos. Villa si viene Neymar puede ser delantero centro, pero ya no jugaría de extremo. Y a Cesc me gustaría darle otra oportunidad, pero dejarle claro cuál es su papel, porque lo están usando de mediocamposta polivalente, y nunca que han dicho “vas a jugar aquí y hacer esto” y creo que eso también le afecta.

      • peibol50

        Pero Sergi Roberto no es un jugador que se parezca a Xavi, se parece mas a Iniesta. Es mas, el jugador que mas se parece a Xavi actualmente es J. Dos Santos. Creo que el Barcelona debe dejar de depender de la figura de Xavi. Thiago debe ocupar ese puesto y hacer lo que Xavi no puede, que es subir, encarar, regatear, dar el pase al hueco o tirar. Creo que el Barcelona debe de evolucionar a ese punto, ya que el sobar la pelota le esta perjudicando en estos momentos, ya que el ataque muy previsible y en cierta manera, es por culpa de Xavi. No digo que haya que quitarlo del equipo, pero si que poco a poco el lugar de Xavi acabara desapareciendo y tendra que cambiar a lo dicho antes.

      • AlexisSanchez9

        Yo el problema que veo a Sergi Roberto es que si sale mal y se lesiona Xavi, que hacemos? otra temporada esperando para fichar?

      • juanmi

        El jugador más parecido a xavi que he visto es el chaval dell atlético, Oliver Torres.

      • peibol50

        Si se lesiona Xavi, estan Thiago y Cesc.

      • peibol50

        Es verdad, Oliver Torres puede que sea un jugador parecido a Xavi, aunque no he tenido la suerte de verlo mucho, se oyen maravillas de el.

  • william munny

    Buena gente.

    El amigo Guardiola vme esta empezando a tocar las pelotas.
    1 nos deja tirados y se pira un año a tocarse las pelotas a NY.
    2 en el barça firmaba año a año y nos tenia con el corazon en un puño. En el Bayern firma 3 de golpe.
    3. Se pira al bayer a darle las copas que podria seguir dandole al barça.
    4. En el barça no hablaba nunca, solo ruedas de prensa. Ahora da mas conferencias que el Aznar.
    5 y ahora nos suelta mi ciclo en el barça esta acabado.

    Tapate un poquito guardiola que si no es por Laporta estariad entrenando al palamos.

  • bcn1992

    Queridos compañeros Antimarquistas: Seguro que todos tenéis razón en vuestras opiniones, pero permitidme escribir, emulando al Gran Diego Maradona, una soez para los de la caverna: “Que la chupen, que la sigan chupando”, y agradecer a los jugadores barcelonistas, actuales y pasados estos últimos años de alegrías. El futuro existe, y ellos son los únicos que pueden dirigirlo, hacia una dirección u otra. Visca el Barça!!!

    Un saludo desde Alemania.

  • juanmi

    Por cierto, ayer piqué ,chapeau, dentro y fuera del campo, este chico sería un gran presidente del barça.

    • greyfox

      Le falta aún bastante madurez, pero está claro que lo de ser padre le ha cambiado. Del año pasado a este ha mejorado mucho de cabeza, aunque aún mea fuera del tiesto a veces.

      • peibol50

        A veces, nos dejamos llevar por lo k dice la prensa madrileña y lo que son unas declaraciones normales, a veces se convierten en armas arrojadizas. Creo que Pique ha dicho siempre verdades y no medias verdades como algunos del Real Madrid siempre quieren hacer pasar por la verdad absoluta y suprema.

  • Tatascan

    Hoy para los madridistas ha sido un constante runrun de fin de ciclo barcelonista. Siendo honestos, la imagen del equipo ayer dejó mucho qué desear, y más el hecho que sin nada qué ganar era la ocasión de meterle fuego a los jóvenes que se foguearan contra un equipo grande, para que perdieran el miedo escénico; pero se perdió la oportunidad de ver a jugadores como Tello y Sergi Roberto enfrentar a jugadores de élite como Lahmm y Javi Martínez.

    He estado revisando las estadísticas del ManU en los años de Ferguson; resulta que las estadísticas son muy similares a las del barca en el mismo período, y por encima del Real madrid en el mismo. Igual ha tenido altibajos, con el Barca con 2 champions más en el mismo tramo de tiempo. ¿por qué nunca han anunciado fin de ciclo cuando el Man U se va en blanco? Porque no ha marcado una hegemonía como la que implantó el Barca, y no es el equipo que ha tenido bajo su sombra al equipo de todos los españoles de bien, al ungido de los dioses (los dioses de la caverna con sus cetros en forma de micrófonos).

    Depende ahora de las autoridades, el entrenador y la honestidad de los propios jugadores que el ciclo continúe. El sistema como un todo debe proseguir; los mejores de La Masía deberán ir tomando el relevo, con fichajes en los huecos que no se puedan llenar con jugadores propios; los que no sirvan al bien común o no aporten su cuota de excelencia y sacrificio deberán salir, y los atajos dentro del sistema, para rodear obstáculos en forma de equipos que ponen el autobús deberán encontrarse; pero jamás, jamás se debe considerar que el Tikitaka y la posesión por sí mismos son el éxito. Son el mejor camino para alcanzarlo, pero no debe ser el único. Pero en cualquier caso, con cualquier sistema, lo que dará el éxito es la intensidad con que se juega, la implicación con el equipo, y sobre todo, recordar que “El todo es mayor que sus partes”; que nadie, absolutamente nadie está sobre el bien común.

    Recuerdo que en los grandes partidos ha habido muchos goles al contragolpe fulgurante, como los de Dinho en el Bernabeu que le valieron aplausos; otros más como en el 5 a 0, etc; también recuerdo partidos con doble pivote con Touré o Keita, según las necesidades y el rival a enfrentar. ¿Por qué antes sí se podía y ahora no se acepta? He visto golazos desde muy afuera del área, que ganaron partidos. ¿Ahora no es una opción válida? También nosotros como aficionados debemos ser menos puristas, es cierto que nos encanta los goles generados mediante una buena serie de combinaciones y triangulaciones, pero los otros también valen, así como los goles de cabeza anotados por una torre clavada en el área entre los centrales.

    Volver al centrodelantero no es renunciar al tikitaka, es darle la funcionalidad que se ha perdido.

    ¿Punteros en banda? ¿Desborde de laterales? ¿Para qué si cuando ganan la línea de fondo nadie está para pelear el centro?

    Acá, y no en la defensa es donde estamos perdiendo los partidos. Como dijo Mario Zagallo antes del mundial del 70: Mi portero y mi defensa son malos, y como pienso ganar el mundial? Sencillo, metiendo al menos un gol más de los que nos metan. Ahora queremos jugar a que no nos metan goles, y no tenemos los jugadores para hacerlo.

    Al ataque siempre, pero con los que estén en mejores condiciones tácticas, físicas y mentales, y aportando desde el banco las alternativas a cada situación que se encuentre.

     

     

  • DJDOLLY

    No hace falta decir nada más

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Pues siendo fríos vemos que lo que les dan, quitando Barça y Madrid, es muy similar. Pensaba que había más diferencia.

      • Virrei

        Si analizamos bien los números, vemos que en la bundesliga, entre el que más cobra y el que menos, hay un ratio de x2. O sea, el que más gana, gana el doble que el que menos…

        En España, dejando a los dos gigantes al margen, ese mismo ratio es de 3,5… Si metemos a los dos gordos es de casi x12… Pero es que entre esos dos y el tercero, la diferencia es de 3,3… más que entre el que más y el que menos en la bundesliga…

        Esto lo único que hace es que exista unas diferencias de ingresos que acaban afectando a la competitividad de los equipos. Vale que tener más dinero no implica fichar mejor, ni gestionar los fondos correctamente, pero sí que con más dinero los clubes estarían en mayor igualdad y no tendríamos una liga entre los 2 grandes con algún outsider dependiendo del año, otra liga para los que pelean por europa o el descenso… y tampoco veríamos la marcha de tanto jugador a otros clubes medianos de europa porque en su club no pueden pagarse depende qué fichas…

        Por otra parte, habría que plantearse qué hacen bien en Alemania para que sus dos clubes principales, estén en final de UCL teniendo ingresos inferiores al 5º equipo que más ingresa de nuestra liga…

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM