Crónicas

Portada Diario Marca 02/05/2013 ¿0-7? (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 02/05/2013 ¿0-7? (By DJDOLLY)
DjDolly

Comenzamos…

Crónica by RONNIE (Asiertxo en ANTI-MARCA y @Asieriralaloucera en TWITTER), amigo bilbaino y cule (en todas las cuadrillas hay ovejas negras).

Hola a todos. Esta seria mi primera crónica y voy a intentar hacerla la mejor posible opinando sobre las semifinales de la champions league 2012-2013 y sobre esa maravillosa portada que el diario marca nos brinda hoy. Una portada que el madridismo llevaba esperando hacer desde hace 5 años.

No se en que orden poner las cosas pero en primer lugar me gustaría comentar sobre la semifinal de ayer del Barcelona, una semifinal donde el mejor equipo del mundo los últimos 5 años se vio arrollado y aplastado(que cada uno utilice los adjetivos que quiera) por el mejor equipo alemán que yo recuerdo en mi vida, o al menos el mas completo de las ultimas 3 décadas. Un equipo que dominaba todas las virtudes que un equipo de fútbol debe de tener. Defensa, ataque, contraataque, colocación, agresividad feroz en la presión, liderazgo en cada uno de los jugadores, y todos con la consigna orden del entrenador de todos atacáis y todos defendéis. Ver a Ribery ver a Robben defendiendo las alas para ayudar a los 2 carrileros hacia un constante embudo que hacia imposible que las transiciones del Barcelona fueron fluidas en toda la eliminatoria la vez ese plan del Bayern tenia un plan B. Si no les podían atacar por las alas el juego quedaba desviado hacia el centro donde ahí se imponía la presencia física de Javi Martinez, Swensteiger y Tomas Muller. El resultado de estos 2 planes del Bayern,una ratonera sin salida y con la idea de quitar el balón al Barcelona y aplastarlos con la idea permanente de buscar la portería contraria.

Sinceramente no recuerdo un Bayern de Munich tan completo tácticamente tan agresivo y tan seguro defensivo y ofensivamente para colmo han fichado a Götze y a Levandowski (posiblemente) para hacerlos aun mas temibles o invencibles

Pero también quisiera remarcar que el Barcelona no era un justo rival este año para el Bayern. Sinceramente era el chollo de las semifinales (como cule a muerte que soy me fastidia mucho reconocerlo) argumento mis razones. El Barcelona llegaba fundido a semifinales, muchísimas bajas en defensa, entre ellas el inigualable tiburón Carles Puyol. Muchos jugadores con el deposito de combustible vacíos, otros lesionados,sin recambios en la plantilla, por una plantilla para este año mal planificada. El Barcelona tiene una grandísima plantilla, pero tiene muy pocos recambios y hay muchos jugadores que para mi no merecen vestir la camiseta. AQUI VOY A SER TERRIBLEMENTE DURO CON ESTOS JUGADORES PERO ES LO QUE YO HE VISTO Y CREO QUE NO TIENEN SOLUCION POSIBLE MAS QUE IRSE.

Pique; su vida personal con Shakira le esta autodestruyendo,no es ese defensa con jerarquía y autoridad que era hace años. Ahora esta mas pendiente del glamour y de las noches que de su equipo.

Cesc Fabregas; un jugador con muchísimos altibajos que sinceramente pocos entienden su rol en el Barcelona. Se dijo que venia a ser el substituto de xavi, luego se le probo de falso 9 y creo que no ha encajado en el Barcelona.

Song; de este, sinceramente no se que le vieron y que criterios decidieron para poder ficharlo

Y el ultimo el todopoderoso niño maravilla que el gran quique pina nos quiso vender como el nuevo Messi, que tengo que decir de este chico… que mi abuela en patinete metía más goles que este chileno

En fin, pues eso, en el Barcelona sobran muchos jugadores, y creo y no me equivoco al decir que va a haber una renovación profunda en el vestuario este verano, que la verdad es necesaria.
Aviso para madridistas, no hay fin de ciclo del Barcelona
ESTE ES UN MENSAJE ESPERANZADOR PARA TODOS LOS CULES COMO YO.

Mientras Leo dios Messi siga en activo el Barça seguirá ganando títulos cada año. De esto no tengo ninguna duda, lo que si es seguro es que la plantilla necesita nuevos jugadores

2 defensas que vengan a ayudar o quitarles el puesto a Puyol y Piqué
Mi pronostico son hummels (vaya defensa este tío increíble lo bueno que es y domina todas las facetas defensivas para tener 21 añitos. (y la buena noticia es que las negociaciones con hummels están muy adelantadas).
Y el 2 defensa seria Iñigo Martinez
2 medios para dar descanso a Xavi y para que Song se vaya por donde vino. Aquí seria cuestión de mirar el mercado
Y 2 delanteros para sustituir a David Villa (jugador que ya no puede aportar nada más en el Barça) y a Alexis
Mis 2 candidatos…uno es Neymar que ya sabe todo el mundo que esta fichado (su fichaje se hará oficial en cuanto acabe la liga) y el 2 que creo que deberían de fichar seria Wayne Rooney.
y así el Barcelona y Leo Messi tendrían mucha ayuda en ataque. Yo sueño con una delantera con Messi Neymar Rooney y de apoyo tener a Pedro y Deulofeu seria genial sobre todo para que Messi tuviera mas ayuda.

Creo que con las ventas de Valdes, de Alexis de Song y de algún otro jugador más los 50 millones que el Barcelona tiene, es más que posible hacer este equipo.
Y de Tito Vilanova solo puedo decir que debería de plantearse dejar de entrenar al Barcelona. Es muy heroico lo que ha hecho que es vencer 2 veces a un cáncer, pero entrenar a un equipo de la categoría del Barcelona supone de mucho estress para el y precisamente no tiene un catarro o un resfriado. Yo le aconsejo que piense en su salud.

Como cule yo aconsejo que todo el mundo recuerde estos maravillosos 5 años que este equipo legendario ha dado a todos los aficionados del Barcelona, hemos vivido algo único y puedo decir orgulloso que cambiamos la historia del fútbol. 15 títulos en 5 años, otros equipos con el triple de dinero y con un entrenador ególatra que piensa que solo existe él, y con casi 500 millones presupuestados para su plantilla solo pudieron ganar 3 títulos en 3 años.
VERGONZOSO PARA SU HISTORIA.ADIVINEN A QUE EQUIPO ME REFIERO.

Y para concluir sobre la portada de hoy, marca penosa como siempre… supongo que tenían muchas ganas pero ellos también deberían de hacer un examen de auto crítica por todos años que llevan vendiendo la décima y que ahora no podrán porque se avecina otra edad dorada de un equipo entrenado por Guardiola

La gran pesadilla y el azote de todo el madridismo

—————————————————————————————

Crónica de KALTAKIAN (@kaltakian) nuestra #guaja favorita

Nuestro “querido” panfleto está de celebración. El Bayern ha humillado al Barça en estás semifinales de “La Décima”. Y el 0-3 con baño incluído de ayer era lo que a nuestro panfleto más podía animar amigos. ¿Alguien esperaba una portada distinta? ¿Alguno de vosotros pensaba que no se regodearían? Podría enfadarme y gritar, patalear, insultarles, pero ¿para qué? Son felices así, los conocemos. Sabemos que se alegran más de las derrotas del Barça que de los exitos del Madrid.

No os negaré que pese al 4-0 de la ida y el juego inexistente del Barça en Alemania, tenía una ínfima esperanza de que ayer el desenlace hubiera sido otro. No os hablo del pase a la final (tenía claro que el finalista era el Bayern, incluso antes del sorteo de semis) Os hablo de la imagen del equipo. Este equipo ha dado mucho a los aficionados al Barça y al fútbol y no se merecía un final tan cruel. Aunque sí espero que después de los dos partidos de semifinales el club reflexione. Piqué lo dijo muy bien ayer: “Cuando se cierre la liga es hora de pensar y de tomar decisiones” Y por el bien de este equipo espero que sea así. Aunque también os diré que mi confianza en Rosell para hacer que las cosas cambien es nula (y no viene de ahora) Pero sí que confío en los jugadores, son jóvenes y estoy segura de que esta derrota les ha dolido mucho, y quizás era lo que necesitaban para recuperar el hambre de títulos, las ganas de volver a ser uno de los mejores equipos.

Podría criticar muchas cosas del partido de ayer, muchas. Podría criticar a los jugadores, al entrenador, la estrategia… Miles de cosas, pero no creo que el problema venga de las últimas dos semanas. La planificación de la temporada, el no tener entrenador durante dos meses en el banquillo (para mi es fundamental) y el tener la liga “casi” en el bolsillo desde Diciembre les ha pesado muchísimo. Digo casi porque hasta que el Barça no sea matemáticamente campeón, no se puede dar nada por sentado. No podemos ser como nuestro panfleto “favorito”.

Sé que no he analizado la portada, os lo dejo a vosotros que seguro que le teneis ganas. Quería simplemente reflejar mi apoyo al equipo, y a los jugadores; más allá de directivas que lo único que les importa es lucrarse. Sé que muchos estareis dolidos con el equipo y que la confianza que le teniais se habrá disipado, y, por un lado es normal. Pero a todos los aficionados del Barça de la página os digo CONFIAD.

Y hasta aquí la humilde opinión de una aficionada al Barça (pase lo que pase) y al fútbol. No seais crueles que he escrito estas líneas para hacer un favor a mi querido amigo DjDolly.

PD. Os dejo un tuit de ayer de nuestra querida @EllaAntiMarca para poner un toque de humor: “Yo creo que la culpa es de @marca y su obsesión con que el Madrid le gane #LaDécima al Barça en una final de Cahmpions… Gafan a todos.”

Twitter: @kaltakian

———————————————————————————————–

Mini crónica by DJDOLLY (siento no poder aportar mucho más)

Aquí os doy mi punto de vista imparcial de la debacle blaugrana…

 

El BARÇA como bien apunto nuestra RULKOPEDIA particular, ha tenido varios problemas esta temporada… lesiones, baja forma, temas extra-deportivos (Abidal y Vilanova) y sobre todo no contar con el MEJOR MESSI en el momento más importante del año. Nadie puede culpar a MESSI de nada, este chaval no da más de sí… encima los demás delanteros no están rindiendo al nivel esperado. Villa da sus últimos coletazos y a pesar de que no se le dio todos los minutos que merecía no acabó de aportar gran cosa al grupo, de Alexis ya a estas alturas directamente no esperamos gran cosa, y que decir de CESC, yo a veces pienso que todavía no se le ha fichado, porque estuvo 3 años para venir y todavía debe de estar llegando.

 

Este BARÇA para mi no terminó un ciclo, y desde luego no hay que FORMATEAR y volver a instalar el sistema operativo (como diríamos los informáticos). La base está, la cantera sigue siendo lo que era, Messi sigue mejorando sus números año tras año y a Xavi e Iniesta no se les olvido jugar. Hay que arreglar algún fallo, hay que reajustar dos o tres cosas y punto. También os falta un entrenador centrado al 100% o si no puede el pobre (lo más importante es su salud) pasar a otro de la casa o a alguien que respete la filosofía del club. No hay que volverse locos. Un plan B, quizás un C y punto… con lo malos que sois algunos según estos cagatintas, habéis ganado más que ellos y llegado al mismo nivel en Europa… una liga y menos en números de récord no creo que sea cualquier cosa.

 

Sobre la PORKADA que decir, parece mentira que sólo tras las dos primeras palizas que este equipo recibe desde antes de la ERA PEP (por llamarla de alguna forma) han sido las dos únicas veces que mereció la portada. ¿Alguien piensa que de haber jugado ayer MESSI y metido cinco certificando un 5-0 y el pase a la final, la portada sería hoy para Ancellotti, Bale y el nuevo Madrid? Yo ni por un segundo, en el mejor de los casos les darían media portada.

 

0-7, yo quité el partido a falta de un minuto para atender a Ander, cuando vi la portada esta mañana pensé que habían marcado 4 más en el descuento… el año del 2-6, no vi ningún 2-8 en grande, por cierto.

 

Hoy si tenéis sentido del humor pasaros por MEMEDEPORTES o webs similares porque están sembrados…

 

Siento las molestias chicos, espero que os guste mi pequeño aporte y el de mis amigos (que estos sí que nunca fallan)… Gracias XALAOS!!!

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM