Crónicas

Portada Diario Marca 28/04/2013 – La verdadera remontada

Portada Diario Marca 28/04/2013 – La verdadera remontada
Anz

Saludo compañeros:

Supongo que sería lo más normal hablar hoy de remontadas, de gestas de esas que cubren con letras doradas las páginas de nuestra historia. Pocas cosas hay tan épicas como sobreponerse a las peores condiciones para salir victorioso entre las aguas de la adversidad.

Con total sinceridad admito que ni el alma más fría consigue imponerse ante un estimulo tan poderoso como este pero como siempre en estos últimos tiempos falla algo vital y transcendente en todo registro sensible a perdurar. El tempo, los invocadores de espíritus se han equivocado pues nadie elige el momento de las gestas, estas nacen sin previo aviso y ante el débil tintineo de la ultima llama de esperanza. Invocarlas por capricho no es sino un signo de mezquindad o de estupidez sonrojante.

Que el Real Madrid sea capaz de subsistir en la competición fetiche tiene muchas lecturas y por supuesto una de ellas es que sin duda es posible. Los términos que separan lo real de lo irreal en el futbol están bastante definidos ya debido a la gran cantidad de experiencias vividas en la propia piel o en la de otros. Un pase capitalino a la gran final no sería lo más extraño que habremos visto en nuestras vidas ¿cierto?

Que el F.C. Barcelona acompañe al vencedor del martes comenzaría ya a mesar con descaro los áureos cabellos de las gestas divinas que solo las antiguas leyendas griegas alcanzaron pero repasando hemerotecas Rulkonianas bien pudieran caer en el saco de lo paranormal un buen puñado de ellas todavía.

Y que la posibilidad de que ambos sucesos ocurran al mismo tiempo es pan comido para cualquier estadístico de primer año, basta con rescatar el producto entre ambas probabilidades para darnos cuenta que esa final española tan requerida por los medios residirá entre los entresijos del cuarto milenio.

Y sin embargo es posible. Es factible del mismo modo que nos alcance un meteorito o la lotería nos solucione la vida. Es ahí precisamente donde juegan los titiriteros, es ahí donde encuentran sitio las palancas que mueven este mundo lleno de ilusos desdichados que lanzan frenéticos sus últimos dados. Es ahí donde traman con la ilusión ajena.

Llevo escribiendo casi dos años en estas páginas y confieso que al principio tenía la idea de que bien pudiéramos conseguir un cambio en las normas establecidas. Pensaba que con la gente necesaria conseguiríamos hacer torcer de rumbo la línea que nuestro amado periódico estaba marcando. Debo reconocer que me estaba equivocando.

Del mismo modo que veo que existe la posibilidad de que dos equipos se sobrepongan a importantes resultados adversos ante conjuntos en mejor forma física y mental que ellos, tengo la certeza de que las redes de las leyes estadísticas escapan sin presa ante un giro radical de un sector, el periodístico, que jamás volverá a ser lo que era. Jamás, y cuanto antes entendamos esto mejor nos va a ir. Basta de pedir que rectifiquen porque no lo van a hacer del mismo modo que cuando una fruta se pudre nunca más recuperará su color.

Me doy cuenta que esos chacales podrían vivir eternamente en este carrusel de circo sin fin, que la esperanza del ser humano es infinita y que mientras puedan explotarla ellos conseguirán medrar sin rubor, lo único que irán cambiando serán los payasos pero el juego seguirá siendo el mismo mientras no se produzca la verdadera remontada. Esta es de verdad la que nos sacará de nuestra miseria, la remontada social a un sistema que nos ha convertido en seres débiles incapaces de reaccionar, encerrados en jaulas de estupidez mientras pasan una y otra vez las mismas diapositivas.

Decía que estaba equivocado, es cierto, no me veo con fuerzas de cambiar a los medios ni con un millón de gargantas unidas a la mía. Por lo que he descubierto ni falta que hace. Solo se necesita nuestra presencia crítica, nuestra denuncia, nuestra simple existencia para que cada día sea una victoria.

Mientras permanezcamos, siempre habrá un lugar en este mundo en el que los que piensan distinto a lo establecido puedan sentirse comprendidos. Y juntos, todos, esperaremos el día en que la última gota colme el vaso y comience la verdadera remontada. El fin de los mediocres.

Que disfrutéis de un magnífico domingo con las personas que amáis.

¿Ya votaste en los Anti-Marca Awards 2.0?

Pd.- Nuestra querida Ella os manda cariñosos saludos y me dice que volverá la semana que viene a castigar a todos esos impíos de la buena caligrafía.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Kiasyd

    Pole nocturna, como en el tramo nocturno de Turini ^^

    Pole en la que reverencio la infinita sabiduria de Anz.

    Para los historiadores de lo absurdo diré que ¡Esta pole comenzó en Covadonga!

    ¡Remontada! claman los voceros blancos. Reconquista de las tierras (y de los trofeos) que nunca debieron dejar de ser blancos.

    La verdad es que estuve siguiendo muy de lejos un derby madrileño extremadamente descafeinado donde se confirmó que los colchoneros tienen auténtico pavor a todo lo que corra con una camiseta blanca delante de ellos… De otro manera no se explica el apagón de los rojiblancos… Es de esas cosas que el Cholo Simeone debe trabajar para conseguir hacer subir al Atlético a niveles más excelsos.

    Creo que la portada no da para mucho más, tengo la impresión que tras los varapalos en tierras germanas ambas plantillas están remando para llegar de la manera más digna posible a final de temporada. El Barça, sabedor de que la Liga está casi en el bolsillo, sigue con su empanada mental y afronta uno de los veranos más calientes en cuanto a fichajes se refiere. El Real Madrid, a pesar de haber ganado al Barça reiteradamente en sus duelos directos esta temporada, no tiene una papeleta más fácil en tanto en cuanto parece segura la marcha de Mou (tras lo que puede denominarse, sin duda alguna como el periodo menos exitoso de la carrera) y con la gran duda de qué dirección tomará ahora.

    Díriase que estamos en lo que los aficionados del baloncesto llamaban “Minutos de la basura”, esos minutos en los que con todo decidido los equipos se dedicaban a dar minutos a aquellos jugadores menos habituales y los partidos se convertían en un correcalles a mayor lucimiento de quien tuviera mayor acierto personal.

    Sin embargo, y podéis llamarme agorero, soy de los que opina que “esto no acaba hasta que no canta la gorda” o si queréis una muletilla más taurina “hasta el rabo, todo es toro”. No en vano yo he vivido como una final de Champions era remontada en dos minutos (Bayern Munich – Manchester United, Año 2000, con goles de Sheringham en el 90 y Solksjaer en el 92) o mucho más cercano al Málaga le metieron dos goles en tres minutos…

    Las posibilidades de que el Barça pierda esta liga (porque a fecha de hoy si alguien la puede tirar por la borda es el equipo culé) son pocas, las posibilidades de remontada de los equipos españoles en la champions league son casi quiméricas pero aun así hay gente con más moral que el Alcoyano que aun proclaman que creen en la remontada como método de vender periódicos, al más puro estilo de aquellos vendedores de crecepelos, de remedios milagrosos para todos los males…

    Que proclamen su fe les digo desde aquí, yo mientras tanto disfrutaré de un domingo de cervezas y cine, como recordatorio de que aquí la película no se acaba hasta que no se acaban los créditos.

    ¡Salud y Cervezas!

     

    • norfiril

      Segundo puesto nocturno!

      Siempre he odiado las carreras nocturnas. Al revés de lo que parece en la tele, no se ve un carajo en el circuito. Ves más las sombras que las luces y es bastante agobiante.

      Es muy tarde para comentar la chorriportada y necesito dormir. Mañana ya será otro día.

      Te dejo mi negativo mientras tanto para que lo saborees :P

  • Araduey

    Una gran crónica Anz, acertada y muy literaria, me gusta.

    El Marca, superando las más altas cotas de estulticia. Sólo superada por la de los compradores del periódico, ávidos de esa realidad que sólo existe en sus páginas y en las mentes de sus lectores más fieles. ¿Remontada?, una cosa que es mejor esperar a ver si llega para celebrarla. Justo lo contrario de lo que viene haciendo ese periódico desde hace mucho mucho tiempo. Y claro, luego pasa lo que pasa, decepción. Sobre todo si la remontada se antoja tan complicada como esta de la que estamos hablando. En fin…

    Y ahora el Barça. Lamentable la indolencia de muchos de sus jugadores. No se puede consentir que teniendo un partido ganado, te lo empaten en el último minuto. Eso dice mucho de la apatía de la defensa y del sistema defensivo. Y si la memoria no me engaña, son varios los partidos en esta temporada en que ha pasado algo parecido. No entiendo el lugar que ocupa Piqué en el sistema del Barça. No entiendo que ante un partido que vas ganando, ese jugador se vaya adelante con tanta asiduidaz y con tanta alegría. No entiendo que cojones hace en la banda cuando es central. Y con ese desajuste, llega el gol, con Ander Herrera sólo en el area, y con Piqué junto a la linea de banda. No entiendo como Messi, después de levantar el partido y ver como sus compañeros tiran todo sul trabajo por la borda, no les manda a tomar por saco. Desde luego como dice Kyasid, este va a ser un verano muy caliente en cuanto a fichajes en Can Barça, y es que hay mucho que fichar, y mucho que vender. Lástima que ya nos han dicho que Vilanova sigue, porque creo que ese sería el principal fichaje para mejorar al equipo.

    Del Atlético no digo nada, ya lo dijeron ellos ayer sobre el campo…

    • Rulko

      Mira, si yo creo que lo mejor en el Barça es que directamente disolvamos el club, hagamos reset, empecemos de nuevo en Regional Preferente y a ver si en veinte años logramos tener algo que haga feliz a la exigente y nunca satisfecha afición culé.

      Y Araduey, compañero. No es por ti, es simplemente que he entrado, leído tu comentario, leí anoche un montón de comentarios en los que parecía que el debate en clave culé era “somos una mierda o somos un truño”.

      Pues mira, daré mi opinión. Sí, el Barça ha hecho cosas mal en la planificación, hay una serie de jugadores que han rendido por debajo de sus posibilidades y en momentos clave, la respuesta tanto desde el club como desde el cuerpo técnico no haya sido quizá la adecuada. Y sí, en efecto, hay que renovar cosas en la plantilla este año. Hasta ahí de acuerdo. Pero cuando leo a gente, a gente inteligente y respetable como la que postea aquí, pedir revoluciones, acusar de fiesteros a sus jugadores, decir que el sistema de juego ya no vale y casi considerar o directamente sin casi, la temporada un fracaso total y absoluto, ahí es cuando me enciendo, porque crítico soy el primero, pero ante todo tengo memoria y recuerdo momentos de nuestra historia como club en el que ese sentido de lo autodestructivo, ese deseo de mandarlo todo a la mierda, directiva, cuerpo técnico y el 95% de la plantilla, así como el ideario de juego y cantera, ha sido sin duda el mayor aliado de nuestros enemigos cavernarios.

      Tengo aún muy clavado cómo el sentido autodestructivo de la afición del Barça, el mismo que veo ahora en muchos comentarios aquí, tanto daño hizo al Barça en el año 2000 por ejemplo o dejándose llevar por la ira en aquella surrealista moción de censura a Laporta en el verano de 2008, que casi dinamita al club… justo antes de empezar el proyecto que nos ha brindado tantos éxitos.

      Así que sí, Cesc está nefasto, Piqué se lo debiera hacer mirar, Pedro sigue en la búsqueda de sí mismo, Alexis es una lucha entre voluntad y desacierto y a Tito y Roura se les ha visto el cartón un par de veces; y la directiva tampoco ha estado a la altura en muchos temas, pero os invito a una reflexión ¿estamos los culés, que pedimos revoluciones y nos hemos pasado el año, un año en el que hemos sufrido lesiones continuadas, la enfermedad del entrenador y ataques de todo tipo desde fuera, un año en el que pese a todo, rozamos la final de Copa, hemos alcanzado, mínimo, semifinales de Champions y vamos a ganar la Liga de manera brillante, dando la talla también o igual nuestros jugadores y cuerpo técnico podrían pedir también, al a vista de nuestra actitud, una revolución y que le traigan una afición como dios manda?

      • Alejo Ramone Cule

        D E M O L E D O R.

      • Dukexxx

        La defensa del Barça este año es de pena, todos estamos de acuerdo, hasta el mas forofo que va a la esquinica mas lejana del camp nou,,,
        pero su aficion… somos penosos desde siempre! El peor enemigo del equipo esta en casa.

      • Araduey

        Puedo amigo Rulko, coincidir contigo en muchas cosas, en muchas, pero no en todas. Yo, que tengo ya cuarenta y tantos y tantos, tengo tambiénb memoria, y he vivido años muy malos en cuanto a Barça se refiere, y más aún, los he vivido en Madrid, porque viví y sufrí como cule, durante treinta años en la capital, y eso ha hecho que consiga una coraza dura de cojones contra el madridismo más rancio, contra la estúpida y subjetiva prensa madrileña y contra los avatares y las alegrías que me ha proporcionado mi equipo.

        Si soy crítico, lo hago desde mi más absoluta devoción por ese equipo, y no pido revoluciones radicales, ni empezar desde cero. Lo que pido es un equipo comprometido, de calidad, con resultados a la altura de la plantilla y la historia del club. Yo fui de los que ilusioné con la llegada de tito al banquillo, veía ahí una continuación al trabajo de Pep, un punto y seguido, no un punto y aparte. Lamentablemente creo, estoy viendo, que Tito fue un gran segundo, pero que, ya sea por su enfermedad, por sus limitaciones o por cuestiones ajenas a él, un poco limitado a la hora de buscar soluciones. Ya lo dije en alguna otra ocasión. No hay que olvidar el sistema que tantas alegrías nos ha dado, que tantos títulos nos ha dado. Pero chico, nos han cogido el truco, nos conoces todos, y saben como defendernos. Cuando un partido pide otra cosa, hay que saber dársela, y eso no se hace. Jugar en alguna ocasión al contragolpe. Coño, no debe ser tan dificil si lo hacen hasta los equipos de tercera división. Y tenemos jugadores rápidos, y gente que sabe pasar una pelota al hueco, buscar desmarques. No entiendo que cuando robamos una pelota, ralentizamos el juego hasta esperar que el contrario coloque su defensa, y a mover la pelota. No se puede plantear un partido que juegas en casa, como el que juegas fuera. Ni uno en el que vas ganando por cuatro a cero, por otro en el empatas y faltan diez minutos para terminarlo. Un central no puede subir al area rival con la pelota o a rematar un corner, si vas ganando el partido comodamente, porque te pueden complicar la vida, como nos pasa en más de una y de dos y de tres ocasiones. Hay que buscar soluciones tácticas a situaciones y partidos concretos.

        Yo no abogo por cambiar el sistema, sólo por diversificarlo, por ver otras soluciones. Ir a Munich con tres delanteros no lo hace nadie, salvo el Barça, y eso es jugar con fuego, y como pudimos ver, nos quemamos. Y no se puede tener en la plantilla a jugadores que pecan de indolentes, que lo han ganado todo y que se han quedado sin ganas de seguir ganando. cuando llegó Pep y se puso a hacer la limpieza que hizo, me dio miedo, me parecía un cambio demasiado radical, y mira, acertó de pleno. Creo que hay alguna vaca sagrada, o vaquilla, que empieza a sobrar, y no pasa nada, creo que el equipo está por encima de cualquier jugador, y eso no es una revolución radical ni extemista, es intentar volver a arrasar en cada campo. La temporada se está haciendo demasiado larga, y si, ha sido existosa. Ganar la liga, que supogo que ganaremos, es todo un éxito, pero llevamos un buen número de partidos sacándolos adelante de milagro, y estamos echando por tierra ese prestigio y ese miedo que despertábamos en cualquier rival.

        Yo lo único que pido es la salida de dos o tres jugadores que creo que son un peso muerto, y la compra de otros tres jugadores de primer nivel, no medianías. Pido un cambio en las tácticas, sin olvidar, sin dejar el actual sistema como seña de identidad del equipo, y por supuesto la cultura de cantera, subir a dos tres jugadores del filial, que lo están pidiendo a gritos, pero para jugar, no para hacer lo que han hecho con Bartra, que me parece lamentable, otro error garrafal de Tito.

        Y mis disculpas por el ladrillazo. Un saludo

      • Rulko

        Veréis, os quería contar una cosa y quizá entendáis por qué soy tan vehemente. Espero que no parezca que quiero erigirme en “Pepito Grillo” de la conciencia del culé, pero es que bueno, se podría decir que hubo un episodio que me traumatizó, asociado a ese sentido de la autodestrucción barcelonista, un partido concreto. Fue en la temporada 1999/00, el Barça vivía días de convulsión en el tercer año de Van Gaal en el banquillo, tras haber ganado dos Ligas y una Copa. En pocas semanas el ambiente se caldeó a lo bestia con el equipo bastante roto y sucedieron hechos bastante infaustos como la encerrona federativa que llevó al esperpento de aquella semifinal contra el Atlético que nunca se disputó y sobre todo, una dolorosa derrota en Valencia por 4-1 en la ida de semifinales de Champions. Pues bien, tras esa derrota, un sábado por la tarde, llegó el partido en cuestión. El Barça recibía al Rayo y pese a todos los problemas, el equipo estaba dos puntos por debajo nada más, a falta de tres jornadas para acabar la Liga, de un Depor que se había ido quedando sin gasolina. La cuestión era que el Barça, si ganaba ese partido ante un Rayo que se había desinflado tras una primera vuelta espectacular, en tierra de nadie y bastante pasota, se ponía, ni más ni menos que líder en espera de lo que hiciera el Depor en Riazor al día siguiente contra un Zaragoza que pugnaba por entrar en Champions.

        Pues bien, lo que yo viví esa noche, con el ambiente del estadio, y en un pub lleno de barcelonistas, como os he dicho, trece años después lo llevo clavado. La crónica del partido es que el Barça, sonado, con la grada pitando desde el primer minuto, encajó un gol en frío nada más empezar y era desolador porque tras eso, el Barça tuvo varias ocasiones de marcar que se fueron al limbo y en el pub, oía a muchos culés decir que menos mal que no habíamos marcado, porque si se marcaba y se ganaba, seguíamos engañándonos a nosotros mismos, que lo mejor era perder y que todo reventara, que se fueran Núñez, Van Gaal y media plantilla a la mierda y todos felices. Al final el Barça perdió 0-2, la crisis estalló a lo bestia… y al día siguiente el Depor empatócon el Zaragoza en casa, marcador que le habría dado el liderato y la posibilidad de depender de sí mismo al Barça para poder ganar la Liga, teniendo que visitar a una Real Sociedad que no se jugaba nada y recibir a un Celta que tampoco tenía nada en juego; es decir, que lo habría tenido relativamente fácil para ser campeón, bastaba un poco de unión para afrontar el futuro desde la calma de ganar una Liga pero la gente, el culé, prefería perder, la crisis, el estallido y la demolición del club a ese poso de éxito y calma.

        Y vaya si nos salió bien lo de dinamitar el club. Se fue Núñez, se fue Van Gaal, se mandó a tomar por culo a media plantilla y el resultado fue que viniera Gaspart y pasarnos cuatro años más sin ganar nada.

        Si hasta recordándolo me he puesto de mala leche…

      • juanziu

        EXACTO!!!…

        Como bien dice Rulko, lo mejor es suicidarse y resucitar…XDD

        Mucho culé parece renegar de lo que hasta ahora era su filosofía  mucho culé “cagao” antes de jugar el encuentro…y todo esto con la liga ” a la buxaca”…parece que los que suben no son validos….pues a la mierda la cantera…no?…

        Aviso a navegantes, habrá épocas en las que jugando igual que ahora, con 9 canteranos o formados en la masía… llámese como quieran, no se ganarán títulos  ya paso y volverá a pasar.

        Un saludo y força barça.

        PD: ánimos a todos que la ilusión de ver un milagro más de este equipo os ilumine el camino ;)

      • Rulko

        Araduey, compañero. Respeto tu punto de vista pero creo que tenemos formas muy distintas de entender la afición por el Barça. Yo tengo treinta y tantos, soy de un pueblo costero de Murcia donde hasta hace no pocos años si no eras del Madrid te miraban como si fueses un marciano y también sé lo que se sufre siendo del Barça en tierra hostil, pero es que no sé, quizá será que yo soy feliz con muy poco y no me paso los partidos y la semana anterior y posterior buscand motivos para enfadarme. Te pongo dos ejemplos de cosas que has dicho:

        Dices que si ganamos esta Liga, que esperas que la ganemos, pero en que hemos ganado muchos partidos de milagro. Yo en cambio, cada semana me he ido a la cama más feliz que una perdiz viendo al Barça líder ¿por qué? porque el año pasado nos birlaron la Liga y este año la vamos a reconquistar.

        Dices que lo de ir con tres delanteros a Múnich es jugar con fuego. Con tres delanteros hemos jugador en Vallecas, en San Siro, en Stamford Bridge, en finales y en  partidos de “chichinabo”. Yo me cabrearía si llega Tito y en Múnich planta un doble pivote, porque se puede perder, con estrépito incluso pero nunca traicionándote a ti mismo ni tus ideas.

        En fin, que yo sólo pido un poco más de mesura y menos pasarnos la vida echando pestes del equipo que estamos llegando al punto de que ganamos un partido 5-1 y nos pasamos las horas posteriores regondeándonos en que nos han metido un gol y en el mismo ha quedado claro que falla la cobertura y falla el guardameta.

      • http://madriconadas.blogspot.com/ madriconadas

        Aquí, a toro pasado todo el mundo tiene la clave de lo que falla y como arreglarlo, escucho mucho lo de jugar a la contra, pero vemos un Madrid que si no es por las ayudas arbitrales no estaría ni 5º de la liga.

        El Barça pese a estar haciendo un gran año todos vemos que tiene unas carencias el cual urge arreglar, pero los atajos pueden llevarnos al ocaso, este Barça no es el de Rijkaard, creo en el compromiso de todos y cada uno de ellos por que lo han demostrado mil veces, nuestro problemas es físico y la plaga de lesiones lo corrobora.

        ¿Por que aceptamos que un DRS falle o que una goma salga defectuosa y no nos comemos a nadie y por lo contrario cuando el Barça no es capaz de sincronizarse los echamos a los lobos?

        Jugar al fútbol no es fácil, pero hacerlo como lo hace el Barça es casi imposible, habrá que dejarlos trabajar para que vuelvan a ser lo que fueron y serán, no pretender hacer nosotros de entrenadores y directivos, por que aparte de no saber nos faltan muchos datos que no tenemos, y por lo que leo en muchos foros los ajustes que haría la gente seria casi como renunciar a lo que es el Barça y convertirnos en un equipo vulgar con un juego vulgar como el del Madrid.

      • Araduey

        Yo amigo Rulko, si ganamos un partido por 5 a 1 no me quejaré de casi nada, si no hay motivos para quejarme. Yo me quejo cuando ganas un partido por la mínima, y por un despiste lamentable de la defensa, por falta de concentración o actitud, te empatan. Y me quejo más si ese partido puede suponer cerrar una liga.

        Y o me explico muy mal, o se me entiende mal. Yo defiendo a capa y espada el estilo Barça, su forma de jugar, el reconocido toque de balón, los rondos infinitos, el desgaste del rival hasta encontrar un último pase medido para conseguir un gol. Cuando hablo de jugar a la contra, hablo de situaciones concretas, de aprovechar una circunstancia del partido, porque me jode mucho encajar goles de esa manera, y no saber aprovechar esas mismas circunstancias cuando se nos dan. He visto muchas veces como una contra se detiene, se espera y se inicia el eterno peloteo. Creo que una cosa no quita la otra, y lo digo a toro pasado y a toro por pasar. Creo que pocos equipos son tan técnicos como el Barça, y por eso no creo que sea tan dificil plantearse diversificar su manera de jugar, sin tener que perder su esencia. Ni más, ni menos.

        Y si, como dice Madriconadas, el problema, al menos uno de ellos, es el físico, y nos han curtido a lesiones. Lo que ocurre es que esas lesiones se hubieran podido minimizar con mejores planteamientos, con mejores fichajes y con mejor utilización de la plantilla. No entiendo como se subió al primer equipo a Bartra, un central acojonante, que lo ha demostrado en no pocas ocasiones, y cuando ha hecho falta, se ha utilizado de central a Song, que no lo es, en detrimiento de un chaval al que hay que darle más oportunidades.

      • spartacus

        Yo sinceramente, estoy deacuerdo contigo rulko en muchas cosas, es cierto que el club ha tenido una temporada kafkiana, y a pesar de todo, la temporada yo la calificaría de notable, pero este final de temporada ha dejado muchas vergüenzas al aire, como el fondo de banquillo o la planificación a nivel fisico, lo que me gusta es que los jugadores si tienen capacidad autocrítica y eso es magnífico y si a eso le añades un retoque aquí y otro allá, el club conseguirá que la próxima temporada sea sobresaliente. Sólo pido ( y es mucho pedir) que Zubi y Sandrusco hagan las cosas bien.

        Un saludo crack.

        P.d. De todas maneras creo que somos una afición que pasa de la alegría al llanto en cuestión de segundos, eso tendríamos que hacérnoslo mirar

      • norfiril

        Rulko, desde el respeto y siendo consciente de que sabes mucho más de fútbol que yo, ¿no crees que te pones muy a la defensiva con las críticas al Barcelona?

        No creo que nadie esté siendo tan tajante como expones, al menos no la mayoría. Creo que estamos todos de acuerdo en que la Liga es un buen resultado y jugando muy bien por rachas pero, ¿este Barcelona opta a todos los títulos? Si bien la respuesta a eso antes era incontestable ahora creo que no lo es. Es un equipo que, siendo muy bueno, genera dudas y sus rivales son muy muy conscientes de ello.

        La Liga, muy probablemente se ganará pero, ¿cómo se ganó? Se ganó en enero con una inercia muy buena en ataque y nefasta en defensa. ¿Está el Barça a la altura de los últimos años? Creo que todos coincidiremos en que no es así.

        Desde hace tiempo mi opinión es reforzar la estructura del equipo con jugadores de mayor calidad y hambre. No hacen falta megacracks (alguno pero no 3 ni 4), hacen falta jugadores de equipo para sustituir aquellas piezas que o no encajan o no dan la talla desde hace tiempo.

        El otro día un compañero de esta página publicaba un análisis de la prensa (no recuerdo el autor, lo siento) que hablaba de un Barcelona que ha ido desviándose de su rumbo un par de centímetros cada poco tiempo hasta ser un equipo mucho más vulgar. Personalmente estoy de acuerdo con ese enfoque pero la cosa es: ahora ganamos la Liga, ¿cuántos centímetros más hacen falta para que nos demos cuenta de que, pese a esto, las cosas no van tan bien?

        Yo era de los que me negaba a creer los problemas de Eto’o o los rumores sobre Ronaldinho de fiesta pero la realidad es así de cruel cuando quiere… Ahora la cosa es, ¿podemos negar que Piqué está descentrado? Sea de fiesta o sea por su vida extradeportiva, el resultado es que no está desde hace más de 2 años.

        Personalmente veo a Piqué como un jugador que no ha sabido encajar un éxito inesperado, que le llegó de forma rápida y ahora se le está yendo aún más rápido. Por lo que se rumorea es una pieza perniciosa en el vestuario y desde luego no pondría la mano en el fuego para negarlo (sí lo haría con Puyol por ejemplo o incluso Xavi pese a que está bajo).

        Cesc llegó en un estado de forma que no ha sido capaz de mantener desde enero del año pasado.

        Pedro está a un nivel espantoso desde el inicio de la temporada pasada.

        Alexis no encaja. Y que conste que creo que Alexis es un jugador muy interesante para el Barcelona que si tiene confianza y sabe superar sus problemas puede dar muy buen resultado. El caso es que oportunidades y paciencia se le ha dado… y no acaba de solucionarlo. Mucho más no se le puede dar.

        La defensa es un desastre absoluto con un Puyol que está más tiempo fuera del campo que dentro, con un Piqué que no da una y un Alves que desde su divorcio no sé a lo que se dedica pero a defender seguro que no. Alba ya se sabía que ataca mejor que defiende y… ya está! no hay nadie más! Porque lo de Masche de central es un parche y nos hemos acostumbrado a tirar con él en esa posición perdiendo a un excelente mediocentro de contención y ganando un central no tan bueno.

        Y Tito… yo qué sé. Ganará la liga y habrá que darle el beneficio de la duda sobre si lo ha hecho bien y esto es un cúmulo de circunstancias o si era pura inercia. A mí personalmente no me gusta su planteamiento en muchos partidos, sus casi nulas alternativas y sus reacciones tardías que se suceden partido tras partido y cita complicada tras cita complicada especialmente en la recta final de temporada. Deberá seguir y despejar dudas.

        Respecto a las lesiones y demás… ¿cuántos años llevamos de alineación de planetas en nuestra contra? Yo cuento con este 3 años al menos de quejas por lo mismo pero es que puede pasar. Si nos vuelve a coger con el culo al aire es sobre todo por no aprender de los errores y falta de planificación y esto es cosa de la directiva (y para qué negar la parte de Guardiola a la hora de fichar que ha sido más bien mala muchos años seguidos).

        Por último el cuerpo técnico y los jugadores no pueden pedir una afición como Dios manda porque se les apoyó tras la Liga del parking aunque muchos integrantes de la plantilla parecía que estaban de pretemporada; se les apoyó en cada eliminatoria de Champions y en cada partido difícil; se ha tenido paciencia con Piqué, con Alexis, con Cesc… pero sobre todo porque los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico se deben al club y a su afición.

        Sí es cierto que en el Barcelonismo se instauró muchos años el pesimismo pero ahora hay más autocrítica e ilusión. Lo malo es que después de años de admiración y piropos ahora toca recibir algunos palos y eso parece que no gusta. En mi opinión la que ha mostrado una actitud de segundón ha sido la directiva de Rosell y mira que yo apoyaba a muerte la candidatura de este hombre. Para muchos ha sido una decepción.

        Lo dicho, nada de desmantelar ni dramas pero sí dejar de repetir errores y remar en la dirección correcta.

    • Alex DeLarge

      En mi opinión nos hemos acostumbrado tanto a ganar todo que ahora haciendo una buena temporada no nos conformamos.
      Señores no se puede ganar siempre todo!!!.
      Es cierto que hay jugadores que no están a su nivel¿pero quien de nosotros esta al 100×100 todos los días de nuestra vida?.
      En el tema fichajes,creo que hay que fichar algún jugador de primer nivel para mejorar lo poco que se puede mejorar esta plantilla pero sin volvernos locos,la plantilla es joven y tiene recorrido.
      En cuanto al sistema estoy de acuerdo en que hay que buscar algo diferente pero siempre,siempre,siempre sin perder nuestra identidad(que nos costo mucho sembrarla).
      Además esta es un gran temporada la liga casi en el bolsillo y la final de la champions la tenemos ahí mismo..si si le vamos a dar pal pelo al Bayern, que somos el Barça leche y si le tenemos que meter 5 al Bayern pues se les mete y punto.

  • disturbed

    Resumen del Bilbao vs Barça, con audio de la Cope

    http://www.youtube.com/watch?v=vzTTWDw03nc

  • Rulko

    Si yo fuera seguidor del Borussia Dortmund ya iría asumiendo que el martes vamos a jugar contra doce y que igual alguno de mis jugadores no vuelve de una pieza:

    http://www.mundodeportivo.com/20130428/champions-league/real-madrid-borussia/howard-webb-arbitro-santiago-bernabeu_54372936843.html

    Howard Webb pitará el partido del Bernabéu. La primera piedra de la encerrona ya está puesta.

    • Jobo

      Jajaja, me imaginaba que el elegido iba a ser Webb.

      Que los jugadores del Borussia consigan espinilleras de titanio, de lo contrario…

      Rompiendo una lanza en favor de Webb, quien solo pita lo MUUUUUY flagrante (a veces). Si van a romper tibias descaradamente me imagino que Webb no lo va a tolerar…

    • Tatascan

      ¿Corruptos?

      El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, (Fenafuth), Rafael Callejas no quiso ofrecer una opinión clara sobre la revelación del ex presidente de Concacaf, Jack Warner, de aceptar que recibió dinero del presidente de FIFA,  Joseph Blatter para su elección como máximo mandatario.

      “En el congreso de la Concacaf se nombró una comisión para que investigara este asunto y ya se recibió el informe”, dijo el mandamás de la federación.

      “Será el Comité Ejecutivo de Concacaf quien tomará las determinaciones a seguir del tema”.  Callejas tiene su criteriopersonal sobre las revelaciones de Warner, pero no quiso ofrecer una opinión pública por restricciones de la confederación.

      “En lo personal no quiero referirme  al respecto por dos cosas, primero porque la FIFA nos dijo que no debemos tener comunicación de él  y segundo que no opinemos públicamente sobre el tema”, concluyó el presidente de la Federación de Fútbol.” (Tomado de Diario Diez, versión digital).

      Para comenzar, el sr. presidente de FENAFUTH es un expresidente hondureño, que fue retenido en un aeropuerto norteamericano y cancelada su visa americana por los innumerables actos de corrupción cometidos durante su período gubernamental y que a pesar de haber sido enjuiciado, cuando su partido volvió al poder un fiscal general nombrado a propósito (era su defensor en los juicios incoados) y una Corte Suprema de justicia a la carta le proporcionaron los sobreseimientos en todos los casos.
      Volviendo al tema de la corrupción en los altos estamentos del fútbol mundial, Warner, a pesar de ser denunciado durante mucho tiempo (El y su secretario ejecutivo Chuck Blazer), se mantuvo firme en el poder en CONCACAF, con el apoyo directo de Sepp Blatter; este apoyo se terminó cuando Warner decide promocionar a Bin Hammam, provocando una “investigación” en la cual Chuck Blazer lo traiciona aportando pruebas para su caída.
      Ahora Warner acusa que recibió dinero de Blatter para favorecerlo con los votos de CONCACAF en varios procesos electorales, y FIFA prohibe a las federaciones comunicarse con Warner.
      ¿Y creen ustedes que son tan honestos como para no tirar líneas en relación a las designaciones arbitrales y al proceder de los mismos de acuerdo a intereses personales o institucionales alejados totalmente del “FAI PLAY?
      Mejor cuéntenme una película de vaqueros con tenis ADIDAS.
  • Araduey

    Si, ese árbitro mete miedo. De todas formas, creo que el Borussia pasa, y no por ayudas arbitrales, es evidente, sino porque juega mucho mejor que el Madrid, y le mojará la oreja, una o dos veces. Eso es lo creo y más allá, lo que espero.

    • Rulko

      Lo problemático es que es bastante tendenciosa esta designación porque si desde Madrid se está pidiendo, exigiendo, desde el miércoles que se producza una encerrona y rememorando las remontadas de los ochenta donde ya nos ha quedado claro que la piedra angular era que el colegiado permitiera dar cera a placer la primera media hora y lisiar a las estrellas del equipo rival y ahora UEFA designa precisamente al colegiado más mundialmente famoso por su tendencia a mirar a otro lado con el juego violento, aun con el más extremo, pues tú me dirás si no es para pensar que Platini va a intentar echar la última mano para colocar a su candidato en la final.

  • Roman

    Última hora: viendo los presagios cavernícolas lecheros, el B. Dortmund ha decidido no presentarse y acatar el 3-0 que le impongan como un excelente sabor a victoria. ¡Y lo que ganarán en salud!

  • RICHITELLI

    JOAN PI:

    Es imposible que los Árbitros uefa sean tan malos, pésimos e ignorantes como parecen. Porque todos ellos, más o menos repeinados, representan lo mejor de cada casa, de cada campeonato, de cada tradición futbolística. Son los más guapos, los más altos, los más fuertes, los más sabios. Entonces, ¿por qué, que diría aquél llorón, se equivocan, erran, fallan más que una escopeta de feria? Es humano, dirán. Sí, y un comino, digo yo. En la UEFA se acumula la suciedad. Es decir, que mucho respeto por eslogan, pero ellos, esos santos varones `aplatinados¿, no respetan ni a su sombra a la hora de teledirigir el negocio del fútbol. Y toca cambiar de póster, de caras, de colores.
    Este año, los arbitrajes que ha sufrido el Barça en Europa han sido para echarse a temblar. El club presentó queja a la UEFA por el `trabajo¿ de Stark en París, no ya por conceder en flagrante fuera de juego de metro y medio el gol de Ibra, sino porque mostró un sospechoso desconocimiento de la norma en la doble lesión de Alba y Masche. Pero el descontento ya venía de Milán, donde el escocés Thomson ignoró un manotazo de voley en el primer gol rossonero. Y en Múnich, Kassai rizó el rizo dando validez a tres goles ilegales. Demasiadas coincidencias. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué…? Está claro. La UEFA se ha cansado de la hegemonía, del poder futbolístico del Barça. Sus arbitrajes transmiten hedor a mangoneo. No sé por qué me viene a la mente un tal Collina… Toca paciencia.

     

    Y LO DE AYER DEL MOUJON FUE BOCHORNOSO………..POR MUCHO MENOS ECHARON A TITO, A JIMENEZ, AL DEL RAYO,……,LO DE LOS ARBITROS HUELE FATAL Y NO ME REFIERO A Q TE PITEN UN FUERA DE JUEGO O  UN PENAALTY…..ME REFIERO AL TRATO EN LAS FALTAS SU INTERPRETACION Y SU SANCION……CON ESO SI Q MANIPULAS UN PARTIDO GRAVEMENTE Y SIN PARECER DESACARADO AUNQUE LO SEA………AYER ANDER HERRERA TENIA QUE SER EXPULSADO……..E HIZO GOL DEL EMPATE….CURIOSO LO DEL FUTBOL……COMO LO DE IBRA DEL PSG…….

     

    • Roman

      Completamente de acuerdo. Al Barcelona se lo han querido cargar ya desde el partido de Milán. Es imposible que cinco personas no vean cómo un jugador se baja y acomoda el balón con las manos. Pero el Barsa logró la machada y vino el esperpento con el PSG: como bien apuntó alguien el otro día, a Zlatan le quitaron la sanción una vez se supo el sorteo, ¿por qué no antes? Por si fuera poco, dan validez a su gol, en flagrante fuera de juego, de nuevo ante los morros de cinco jueces. ¿Ya van diez personas cegatas? Pues como no fue bastante, buscaron a otras cinco. Porque lo del Bayern ya fue el recochineo total. Se puede equivocar una persona, ¿pero quince? Se pueden equivocar en una jugada, ¿pero en tantísimas, y todas contra el mismo equipo? Que no, que llevamos ya mucho tragando con tantas casualidades.

      • Rulko

        Es que si se junta que un equipo no está fino con arbitrajes así, lo raro sería que lograses llegar a la meta. Por eso valoro tanto que el Barça esté a punto de ganar la Liga… ¡Joder si tal y como se han puesto las cosas en España y en Europa en materia arbitral, es un auténtico milagro y una gesta!

      • Tatascan

        De acuerdo, Román; este equipo aún gateando le sobraría para estar sobre el Moudrid (sí, el equipo de Mou, porque el verdadero Madrid tiene jugadores como para dar espectáculo y ganar con solvencia sus encuentros, sin necesidad del número 12, el que tradicionalmente ha vestido de negro), si hubiera un mismo rasante para todos los equipos. ¿Que Webb permite el juego brusco? Se juega brusco también, además de pasar la bola más rápido; el problema es que no se marca igual en los dos lados del campo; de hecho, acumulan más amarillas Messi e Iniesta que Pepe.

  • juanmi

    Buenos días.

    1-Menuda semanita nos espera con el espíritu de Juanito y la Remontada de los cojones.

    2-EN MOMENTOS COMO ESTE UNO SE DA CUENTA  DE QUE EN ESTE PAÍS LOS MEDIOS SOLO VIVEN POR Y PARA EL MADRID, LA REMONTADA SOLO ES LEGÍTIMA PARA EL MADRID,EL BARÇA,SEÑORES,NO EXISTE.

    3-Veo que por aquí se tiende a exagerar todo, particularmente,es exigible una crítica por parte de los aficionados del barça al mejor equipo de la historia, faltaría más!! . Uno no deja de ser aficionado al barça o es un mal culé porque critique la actitud del equipo, el nivel de algunos jugadores, la poca calidad de otros, la responsabilidad del cuerpo técnico .El equipo, en mi opinión , está desangelado, y por lo visto ayer, ya no es problema físico, porque el equipo ayer corrió y mucho, es un problema táctico y mental.

    4- Mi pregunta para vosotros: yo no pude ver el bayern-barça, es posible tanta mejoría de Messi en 4 días’ el problema el otro día era que aun no estaba bien ? era de ritmo físico? de miedo a recaer? estuvo bien defendido? se borró del partido?.

    5- Yo iba a subir el vídeo del gol de messi narrado por el locutor inglés….qué triste es ,de verdad ,tener que acudir a narraciones fuera de España de los goles de Messi. Muy triste, alguno se imagina si lo marca cristiano??.

    • Rulko

      En contestación a tu punto tres, cortita y al pie. El primero que es crítico, soy yo, pero si pedimos, exigimos excelencia a nuestro equipo, también debemos nosotros esmerarnos en alcanzar la excelencia como afición e igual que ahora mismo el equipo está algo alejado de su mejor versión, la afición culé también está bastante lejos de su mejor versión. Sin acritud compañero pero es que creo que en general nos pasamos tres pueblos, porque una cosa es la crítica necesaria y otra que parezca que todo, pero todo, es nefasto.

    • disturbed

      Messi, parece que no necesita coger la forma, siempre lo esta, a no ser que este lesionado.

      Hacia años que no pasaba un trance, como estos dias, por lo que apenas podemos comparar, pero recuerdo aquella Supercopa contra el Madrid, con apenas cuatro entrenamientos, era el mejor del partido.

      No necesita coger la forma, parece que siempre lo este……

      Solo con su presencia, cambia el partido, el contrario se echa atras, con un poco de punch, se marca una jugada extraordinaria, y marca, necesita tan poco de si, para dejarnos boquiabiertos……….

       

      • juanmi

        Entonces como se explica el partido de messi contra el bayern?.

      • disturbed

        Facil, jugo lesionado.

         

      • Roman

        Ayer, en el golazo de Messi, se pudo comprobar de lo que es capaz este genio cuando no le van con el hachazo. Los jugadores del Athlétic intentaron pararle como debe ser, sin el hachazo, y entonces Messi pudo decir “aquí estoy yo”. Pero, ¿qué es lo que está pasando, últimamente? Que el hachazo es la única forma de pararle, y que los árbitros están convirtiendo el hachazo en una jugada lícita, pues deben pensar: “como es tan bueno, que se libre también del hachazo”. Pues no, para eso deberían estar ellos, los árbitros. Pero casi nunca están. Sucede igual con el juego del Barsa: como son tan buenos, se están convirtiendo en legales toda clase de patadas y marrullerías para pararles. Eso sí, ellos nada pueden hacer, ni siquiera protestar…

      • Rulko

        A Messi le va a venir de vicio poder descansar este verano y coger impulso. Y el Barça hará bien en pensar y mucho cómo compone la zona de vanguardia, porque ahora mismo Leo se ha quedado solo ante el peligro y es una pena porque lleva una carga de exigencia brutal.

        La verdad es que el Barça, entre apuestas de riesgo y mala suerte, no ha logrado dar a Messi al menos un acompañante de calidad que marcase de veinticinco a cuarenta goles por temporada y que permitiera al argentino repartir el rol de jugador determinante cara a gol.

        Cuando Messi llegó al primer equipo, le acabó quitando el puesto a Giuly y aquella delantera del 0-3 en el Bernabéu era tremenda, con Ronaldinho en una banda, Eto’o en el centro y Messi en la otra banda. Pero cuando Messi se recupera de la lesión que le impidió jugar en París, Ronaldinho ya había iniciado su decadencia física y Eto’o tuvo las dos lesiones. Así acabó este primer intento de gran delantera. Luego el Barça del Triplete, tenía a Eto’o en el centro, Messi en una banda y la última gran versión de Henry, que con más de treinta años, se marcó un temporadón pese a no tener ya ni la velocidad ni la explosividad de años atrás. Una gran delantera que se deshizo porque Pep apostó por dejar salir a Eto’o y porque a Henry, tras aquella patada rastrera de Ramos el día del 2-6, se le acabó la gasolina. La apuesta entonces fue Ibrahimovic, pero entre que no se adaptó, los árbitros en España le amargaron la vida, que Henry dijo basta, pues al final el Barça acabó dando gracias de que estos dos dieron paso a la única etapa con continuidad de Bojan en el Barça y la explosión del mejor Pedro. Messi-Bojan-Pedro fue la delantera con la que el Barça ganó la Liga de 2010, con Messi marcando 34 goles ya como falso nueve, Bojan una decena y Pedro doce golitos, ya lejos de los veinte de Henry y los más de treinta de Eto’o un año antes.

        Se fue Ibra y la apuesta fue Villa que quizá ya llegó al Barça muy veterano y cargado de partidos. Rindió bien el primer año y una delantera Villa-Messi-Pedro todavía daba lustre. Con la “MVP” el Barça ganó el doblete de 2011, pero mientras el peso de Messi crecía, superando de nuevo los treinta goles en Liga, Villa tras una buena primera vuelta se estancaba y apenas marcaba 17 goles y Pedro, lograba de nuevo la docena de goles, nada mal para un extremo.

        Lo malo para el Barça es que desde ese momento todo le ha salido al revés y mientras Messi aumentaba sus cifras goleadores, Villa se rompía la pierna y al volver ya, entre la edad y esa lesión ya no es el mismo, Pedro ha bajado el nivel espectacular de sus dos primeros años tras tres lesiones musculares el año pasado y Alexis, fichado para dar un salto de calidad a la delantera, no ha funcionado y Tello, la mejor aparición desde el filial en ataque, no pasa de ser aún un jugador de revolución.

        Así que Messi necesita como el comer un par de acompañantes arriba porque no se puede seguir exprimiendo al argentino como los dos últimos años.

      • Rulko

        En los últimos años, sobre todo a partir del meneo al United, un baño abrumador en el que se supone que se enfrentaban los dos mejores equipos del continente pero uno fue un juguete en manos del otro, he tenido esa misma sensación, la de que como esos tíos de azulgrana son muy buenos y jugando al mismo deporte que ellos se antoja casi imposible vencerlos si no es con un golpe desuerte o un Benquerença sembrado, se ha acabado por generalizar la idea de que hay que consentir la violencia, los excesos y los malos arbitrajes con ellos porque si se les permite seguir igual, iban a acabar haciendo del fútbol algo aburrido e igual eso no es bueno para el negocio. Además es que eso de Messi ganando Balones de Oro con el piloto automático y ver a Xavi o a Iniesta en el podio del Balón de Oro, pues ya aburre.

        Como son tan listos se piensan que descabalgando al Barça aumentarán el interés ¿Cómo? ¿Con el fútbol fuerza y de vértigo del Bayern? ¿Con los chispazos de genialidad de Götze y Reus que no le llegan ni a la suela de las botas al mejor Xavi o al mejor Iniesta? ¿O quizá suspiran por encumbrar el “coz y contra” de Mourinho? Vale genios, el tiki-taka aburre y ya se han cansado de verlo ganar; pues a ver a quién le vienen llorando dentro de unos años cuando la gente se canse del músculo y quiera volver a ver virtuosismo sobre el césped.

        Y a los lecheros que aplauden esto a rabiar, sólo aclararles que se esperen al Mundial del año que viene, porque si se han aburrido de los jugones del Barça, lo mismo también se han aburrido de ver a Casillas levantando copas.

      • juanmi

        Sereno y certero análisis ,rulko, y yo lo que veo ahora es lo siguiente:
        En la delantera ,no hay nivel para asustar ,veamos:
        – Pedro, que ha marcado goles importantísimos, no es un jugador estrella,es un trabajador, muy disciplinado, se entrega y corre como el que más, pero no tiene el desborde que presuponíamos cuando irrumpió, y esta temporada solo ha marcado regularmente con la selección.
        -Villa, está en su declive, no es un jugador desbordante pero es un definidor brutaly eso no se pierde nunca ,no obstante,no tiene nivel exigible para jugar en un barça de titular.
        -Alexis, tampoco estaría en un 11 mundial, ni en los siguientes 3 onces mundiales. Físicamente es un toro, corre como un animal, lucha y se desmarca de lujo, pero tampoco tiene el desborde que imaginabamos,y tiene grandes problemas técnicos de control y regate. Tampoco destaca por ser un gran pasador.
        -Tello ha sido la revelación ,es rápidísimo y define bien con el interior, pero necesita aumntar su repertorio y mejorar en facetas como el pase.Aún así, es un buen reserva para un barça campeón, y desde luego, más titular que los anteriores.
        -Cesc , no lo veo de falso 9 en el barça ,no trabaja ,se empana y no tiene velocidad ,pasa muy bien y define, pero es un chico despistado y extremadamente lento para jugar ahí.
        -Messi, él es capaz de hacer jugar al resto,pero solo no puede. Precisamente porque sus compañeros no asustan con su presencia y calidad al rival, las defensas se centran en él y no les importa dejar espacios a ellos al concentrarse 3 jugadores con el argentino.
        -LA SOLUCIÓN A ESTO? FICHAR UN TÍO QUE GENERE RESPETO, SINO EL MISMO QUE MESSI,PARECIDO,UN TÍO DEL QUE SE NECESITE ESTAR PENDIENTE . Un futbolista que marque realmente las diferencias ,para mi ese jugador es Neymar, cierto que con él perdermos presión y presencia física ,pero ganaremos en cuota de gol y capacidad ofensiva y además messi lo agradecerá porque estará más descargado,ya que a Neymar no creo que le dejen espacios con lo que messi estará menos atado.

      • Tatascan

        Se explica desde un planteamiento erróneo, en el que se pretendió que Messi hiciera todo él solo. Contra el Milan en Camp Nou, Villa jugó centrado, lo que permitió que messi e Iniesta tuvieran espacios para poder jugar. Además, desde el inicio del partido, los jugadores barcelonistas comenzaron a disparar desde fuera del área, propiciando que los defensas y volantes milanistas se desubicaran; Pedro pegado a la línea, pero Iniesta más punzante; Alves por la derecha, encontraba a Villa como referencia, con dos defensas marcándolo, disminuyendo la carga sobre Messi.

        Contra el Bayern, Pedro y Alexis estuvieron más preocupados de marcar a Lahmm y Alaba que en buscar la meta; los volantes del Barca nunca pasaron de la media cancha, y cuando Messi tomaba el balón inmediatamente le caían 4 y hasta 6 marcadores. Así ni Oliver el de Supercampeones lo pudo haber resuelto.

        Es cierto que Messi es un genio, pero tampoco es que él solo lo hace; el Barca está como la selección argentina de Maradona, no jugaba a nada y pretendían que Messi solo ganara el mundial. Si queremos que juegue bien, pongámosle los compañeros idóneos con la táctica adecuada; caso contrario nada de nada.

        Resumiendo, Barcelona en Munich jugó a defender pero sin los jugadores adecuados para hacerlo.

  • juanmi

    Esto no tiene que ver con el deporte ,pero es que emociona ver alguien como este chico hablando de política,con educación y respeto, y con los huevos de ir a una cadena fascista y lidiar con auténticos talibanes periodísticos,soportando con talante las embestidas de estos sujetos.

    Para mi ,particularmente,es esperanzador encontrar a gente así relacionada con el mundo de la política ,sin ser político..muchos más de estos necesitamos.

    http://www.youtube.com/watch?v=iFCxDiPFUQw&feature=share

    • disturbed

      Queremos acabar con el capitalismo, facil, saca el dinero del banco, y cancela la cuenta, la verdad, no nos dejarian, al tercer dia, estarian cerradas las sucursales, ademas de que los bancos no tienen liquido, pero aun asi, creo que tumbariamos el sistema financiero.

    • Rulko

      Ostras, Jiménez Losantos parece que se ha aburrido de vivir en su rincón marginal y ya le pican las ganitas de tener notoriedad. En cuanto al debate, perfecto ejemplo de cómo argumentación pura y simple es la mejor medicina contra la mala leche y la pobreza argumental aunque también veo a Pablo Iglesias pelín demagogo.

      • juanmi

        Contra semejantes individuos que hacen de la demagogía su modus vivendi es hasta normal serlo un poquito .

    • BIKER72

      Impagable este video.Que saber estar, que dialéctica, exposición de los hechos y educación tiene este tío ante los mastines fascistoides.Un par de apuntes en tono irónico; primero, cada vez estoy mas convencido que el alter ego de serpiente plissken (kurt russell en 1997 rescate en nueva York) es Aleix Vidal quadras jajajajajjaja;segundo, el presentador me recuerda a mister potato.

  • Roman

    Viendo, y comparando, ayer los partidos del Moudrid y del Barcelona, asusta comprobar cómo han calado los quejíos de Mou, no sólo en su favor, también en contra de los otros. Y encima, ¿qué extraño poder tiene este joputa, que monta toda clase de espectáculos bochornosos cuando va perdiendo, y no le expulsan nunca? Ha habido más ejemplos, a montones, pero basta fijarse en el más reciente: la expulsión de Vázquez, y los dos partidos de sanción, para darse cuenta de que algo oscuro y poderoso ampara al gran Moujón.

    El arbitraje de ayer es que fue de traca: caía un jugador blanco, y escuchabas el silbato antes de que llegara al suelo. Caía uno rojiblanco y no se oía nada, el árbitro con su gesto “sigan, sigan”. El colmo llegó ya al final del partido, en una falta y un córner lanzados por el Atlético, en los que se escuchó el silbato cuando el balón aún iba por los aires. “Falta clara al portero”, decían los comentaristas, pero daban la repetición y se le veía completamente solo. ¡Peligro, que viene Mou! Pérez Lasa aprendió bien la lección…

    • Rulko

      Pase lo que pase esta semana, Florentino Pérez ya ha conseguido su gran ganancia con Mourinho y con la llegada de Rosell al Barça. En algo más de dos años espanta darse cuenta de cómo tanto en España como en Europa el arbitraje se ha ido transmutando a velocidad de crucero en algo hecho a medida para los equipos que viven como pez en el agua en la bronca y el no dejar jugar, perjudicando al que quiere jugar. El “sigan, sigan” es la cara visible de un arbitraje en el que prima el desconocimiento del reglamento, es decir, la incompetencia arbitral y la generosidad con el que busca que el otro no juegue.

      Nada justifica el bochorno del Barça en Múnich pero si sumo lo de Milán, lo de París y lo de Múnich me queda claro que el Barça es la gran víctima de esta conjura determinada a terminar con el fútbol arte y poner de nuevo al fútbol bronca en la cima. Quizá el Barça deba pedir perdón por haber estado los últimos ocho años tratando y logrando alcanzar la cima con un fútbol estético, con gente de la casa y preocupado sólo del balón.

      Asco de UEFA, asco de RFEF y asco de LFP. Y mientras en Madrid exigiendo una encerrona para poder llegar a Wembley por lo civil o por lo criminal y la UEFA manda a Webb. Pues nada Platini, dejemos que el fútbol ladrillo, el fútbol bronca, los Mancinis, Mourinhos y Ancelottis proliferen y dentro de diez años a ver qué fútbol tenemos y a quién le apetece verlo.

      • Jobo

        Rulko, la razón principal por la que quiero dejar de ver el fútbol es cómo se penaliza y se ceban contra los jugadores técnicos. El conjunto arbitral permite la rudeza, el hachazo “o pasa la bola o pasa el jugador”, la reiteración de faltas, las faltas anti-deportivas, las agresiones, en fin todo por no querer estar en la diana. El reglamento es solo una sugestión, pues lo importante es “darle continuidad al juego”:  el bendito “sigan, sigan”.

        No creo que esta tendencia va a cambiar y se están cargando al espectáculo. ¿Quién carajo quiere ver al mejor jugador pasar más rato en el suelo que jugando? Al fin y al cabo premian al que NO quiere jugar fútbol. Ver para creer.

      • Rulko

        La historia del fútbol reciente, conciden muchos expertos, tiene un antes y un después del partido en el que los tacos de Gentile y el oportunismo de Rossi mandaron a paseo al Brasil de Zico, Falcao y Socrates, el último exponente de romanticismo balompédico, tras el Brasil del jogo bonito, el Ajax de los setenta y la naranja mecánica de Cruyff. Desde ese momento, no es casual que los que medrasen fuesen los equipos alemanes basados en la fuerza y el músculo y sobre todo los equipos del Calcio, auténticas pesadillas tácticas que convirtieron el fútbol, con la salvedad del Milan de Sacchi, demasiado efímero y suplido luego por el Milan muscular de Capello, en un futbolín infumable. Baste repasar lo que fueron los Mundiales tras el 82: Argentina con Maradona y diez pretorianos, la Alemania industrial de Brehme, Matthäus y Klinsmann, Brasil ganando con Dunga, Mazinho y Mauro Silva en la media, la Francia atlética del 98, Brasil superándose con Edmilson, Kleberson y Gilberto Silva a los mandos y el círculo cerrándose con la Italia de Cannavaro y Materazzi ¿Consecuencia? Bostezos, gradas vacías, pérdida de interes. Y en esas que aparece una generación de talentos en España, entre Rijkaard, Luis Aragonés y Guardiola se da un golpe de estado, el virtuosismo vuelve al trono, incluso Alemania e Italia deciden dar un giro de timón a su historia y apostar por el talento y ¿qué sucede? Que quieren sepultar de nuevo al talento. Ya lo he dicho antes, que tengan suerte cuando dentro de diez años la fantasía y el virtuosismo brillen por su ausencia y el Balón de Oro se lo vuelva a llevar el Cannavaro de turno.

    • juanmi

      Alguien en su sano juicio creía que perez lasa ,el mismo del madrid-barça, se iba a despedir del arbitraje señalando un penalty al madrid o perjudicandolo en alguna decisión?.
      Por cierto,pita howard webb el madrid-borussia: primer deseo concedido, un árbitro que permita las intimidaciones y patadas al rival.

      • Rulko

        Te matizo algo. Webb no consiente las intimidaciones y las patadas, Webb consiente la violencia más extrema. Si yo fuese Götze, Reus, Lewandowski o Gündogan, este fin de semana lo disfrutaría con mi familia como si fuese el último porque pasen o no a la final, el festival de leñazos que se van a llevar puede ser importante.

  • juanmi

    Menos mal que en la final four no pitarán estos árbitros el barça-madrid,se está jugando con 2 reglamentos,uno en cada zona.

    • Rulko

      Jaja. Juanmi, iba a postear algo parecido pero te me has adelantado. De verdad ¿también está podrido el arbitraje a nivel basket?

      • juanmi

        No tanto porque son 3 ,pero pueden influír permitiendo ostias en una zona y no en la otra , y pueden permitir los lloriqueos constantes del infame laso (el de “navarro no es un líder”),mientras que al equipo contrario no le pasa una, más o menos como a mouriño en fútbol. En todo caso,soy optimista para la final four,esperemos que wallace llegue recuperado y sobre todo, estará don juan carlos navarro feijóo.

  • william munny

    Elche 0 Girona 0 Final

  • william munny

    Ayer a las 19:55 el Sr Ares y míster chip criticaban a messi por ser groseramente egoísta.
    Decía que al igual que Ronaldo había dado un cambio espectacular en su actitud, ahora era messi el egoísta  Decía pero si ya tiene los balones de oro. Si para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Y de repente suelta si no cambia de actitud, ganara las pequeñas batallas pero no ganara las grandes guerras. También dice que nunca sera el mejor de todos los tiempos hasta que no gane un mundial. Y suelta MR Chip que no lo va a ganar o Argentina encuentra 2 centrales o no gana el mundial.

    • Roman

      Esta excusa de ganar un mundial nunca la he entendido. Supongamos que, aparte de Chitalu, jajaja, el día de mañana aparece en Zambia un jugador estratosférico, un Messi más morenito. ¿No podría ser el mejor jugador del mundo, o de la Historia, porque Zambia no gana un mundial? Y como digo Zambia, podría decir Burundi…

      • Rulko

        Yo lo que nunca entenderé es por qué esa lógica de “no has ganado un Mundial, no puedes ser considerado el número uno de tu época”, se aplica a casi todo el mundo menos a Alfredo Di Stéfano, que por no hacer cosas en un Mundial, ni disputó un minuto en uno.

      • WHATSAPP

        Ya sabemos que todas las “leyes” del fútbol son aplicables para cualquier jugador, menos para los del Real Madrid. Ellos tienen un código especial.

        Por ejemplo, para la caverna Raúl es el mejor español de la historia, pero en este caso su amplio historial de fracasos con la selección no cuenta. Aquí sólo vale que ganó varias champions, y que metió muchos goles en fases de clasificación a Islas Feroe, Eslovaquia y Chiquitistán.

        Sin embargo Villa, que lo ha superado en números con España y lo ha ganado todo de verdad, cometió el terrible error de fichar por el maligno, y eso te inhabilita para cualquier reconocimiento en este país.

        Son tan ciegos y tan forofos que con tal de desprestigiar a Messi, inventan argumentos patéticos y sin peso, que de forma indirecta restan valor a sus grandes iconos como Di Stefano y Raúl.

    • BIKER72

      parte de la base que como buen narrador que es en temas de ciclismo toda su puñetera vida ha sido,es y sera un gregario.no da para mas

  • Rulko

    Se ha puesto la zona de descenso impresionante. Baste el dato de que en las últimas semanas, hemos salido a cambio de colista por semana, con Depor, Celta, Mallorca, Zaragoza y ahora el Mallorca en tan peligrosa posición. Así que esta semana el Zaragoza le gana al Mallorca agarrado a la épica, Granada y Celta ganan en los campos de dos equipos que ya no están para nada, toda la presión para el Depor hoy y ni Osasuna puede estar tranquilo. Va a ser tremendo lo de estas cinco jornadas.

  • juanmi

    http://www.youtube.com/watch?v=85hIbR3NxZs

    Ahhh,dejate de joder !!!!

    jaajajaa ,estos argentinos,qué cracks!.

    • disturbed

      El dejate de joder es J.P. Varsky.

    • juanziu

      Yo siempre que puedo los veo por esta cadena…y madre mía que gozada de retransmisiones  y da igual el partido que retransmitan, ellos solo van con los argentinos, normal..

      Un saludo.

  • juanmi

    http://www.marca.com/2013/04/28/futbol/real-madrid-borussia-dortmund/1367147870.html?a=bd81db3c73e08afb21048c2d2a901683&t=1367151215

    Jajaja,estos de marca son la leche, ya estamos jugueteando ,vereis como el martes juega y entonces se alabará esto como una heroicidad, hay que seguir lavando la imagen del nene.

    • Rulko

      Que se dejen de pamplinas, que Cristiano no está entre algodones, sencillamente porque a diferencia de Messi, al que sale gratis pegarle y soltarle hachazos, a este muchacho, pobre del que se atreva a darle una patada medio liviana aunque sea por equivocación, porque si ha habido campaña para promover la caza a Messi, no menos intensas han sido las campañas de “prohibido tocar a Cristiano so pena de fama de carnicero hasta que te retires”.

  • juanmi
    • norfiril

      Repugnante como siempre.

      Si el Madrid pasa a la final por culpa de Webb dejo de ver el fútbol.

  • WHATSAPP

    La principal conclusión que he sacado en las últimas horas escuchando a los iluminados de la caverna, es que Klopp es un técnico muy poco inteligente, que no está a la altura de los top (Mou, Mancini, Lotina, Paquirrín…).

    El tío tenía un 1-1 al descanso que era cojonudo, y en lugar de aguantarlo, el muy tonto se lanza al ataque para meter tres preocupantes goles mas. Como se nota que el alemán no lee Marca ni AS, y no sabe que trae un resultado espantoso para la vuelta.

     

    Lo del Atlético con el Madrid, ya es cosa de psicólogo o mas bien de exorcista.

    Y lo del Athletic-Barsa, sólo gobar. No se que clase de poder tiene DJDOLLY en la federación, si será UNICEF o Anti-Marca. Todos sabemos que Platini es de Getxo…

    No te escondas DJDOLLY, da la cara, no mandes a Karanka.

    • DJDOLLY

      No digas nada… soy el encubierto sucesor de VILLAR (que es también de Bilbao), pero no digas nada jajajajaja

  • Uno más

    El Marca se supera cada día ante cualquier expectativa. No entiendo cómo basándose en el partido de ayer se puede hablar de remontada. Precisamente, ayer seguramente tuvo lugar uno de los peores partidos del Madrid en esta Liga, en cuanto a juego. Otra cosa es que tengas bastante efectividad arriba (a esta cualidad achaco las posibilidades que pueda tener el conjunto blanco de remontada) y el Atleti se venga abajo en cuanto tenga el menor contratiempo contra el Madrid, siempre le ocurre. Es algo psicológico.

    Pero la mentalidad alemana es algo bastante diferente. Y además el Borussia tiene la ventaja de poder jugar a la contra ante los espacios que el Real está obligado a dejar atrás para intentar remontar el resultado, y ellos también tiene mucho poder ofensivo arriba. Es que son circunstancias totalmente diferentes. A esto le añadimos que Cristiano Ronaldo puede llegar renqueante por la pequeña lesión que tuvo en el partido de ida.

    Pero como para intentar debatir con lógica de fútbol ante gente así…

  • DJDOLLY

    Una cosilla sobre viestros grandes aportes de hoy, no se auto-destruyab amigos, el Barça es la envidia de todo el mundo del fútbol con su calidad, buen juego, posesión y cantera. Todo lo demas tonterias… 3 o 4 ajustes, un plan B o incluso C para algunos partidos y fuera…

    P.D: No llameis al Athletic el Bilbao por favor… se que no lo haceis a malas, pero cada vez que lo haceis me quitais años de vida

  • WHATSAPP

    Despues de leer detenidamente el debate que mantienen varios compañeros culés sobre la situación del equipo, creo que la gente se radicaliza demasiado en sus análisis.

    Señores, esto es deporte. Ni ha existido ni existirá el equipo perfecto que lo gané todo durante muchísimos años. Posiblemente el Barsa de Pep que ganó los seis títulos, fue lo mas cercano a dicha perfección, y aun así perdió algunos partidos y sufrió mucho en otros.

    El equipo está en un nivel inferior al de los cuatro años anteriores, pero nada mas, que nadie se vuelva loco. Es muy necesario hacer autocrítica pero razonable. El 80% de la plantilla sigue siendo de máximo nivel y es absurdo hablar de “revoluciones”. Sólo son necesarios unos retoques, y sobre todo descanso físico y mental para seguir siendo competitivos.

    Además no olvidemos que los rivales tambien juegan, trabajan, mejoran, invierten dinero en potenciar sus plantillas, etc… El Barsa se juega las castañas contra equipos como el Madrid, Bayern, Juventus, Milan, Chelsea, United, City o PSG, que poseen plantillas tan potentes o mas que la nuestra, y que todos los años intentan progresar. Así que no caigamos en la prepotencia de creer que debemos ser invencibles.

  • Roman

    ¿Récord de visitantes, presumían el otro día? Jajajaja, aparte de los esperados descojonos tras los pinchazos de los dos equi…, perdón, del equipo españolito y del catalibán, “lo más leído en el Mierdiario ¿deportivo? es:

    1.- Fallece Antonio Díaz.
    2.- La princesa Disney se ha hecho mayor y nos lo enseña.
    3.- Otra bronca a Iniesta.
    4.- Valdés no quiso ser el capitán en San Mamés.
    5.- Una ministra de deportes enseña su sable desnuda.

    Además del “cuerpo 10″ de Menphis, la reina del erotismo que nos deja mudos, los ángeles de Victoria por la playa, y otras fotogalerías de infarto…

    Como podéis ver las dos noticias marcabronas del Barcelona, están puestas “a buena fe”, y ocupan puestos de privilegio. Sin embargo, buceando mucho más abajo, me encuentro con que Athlétic y Barcelona se juegan la Liga de Fútbol Femenino en la última jornada. Que Carlota lidera el Open de Texas. Que Messi superó otro récord. Que las rojitas de Rugby se clasifican para el Mundial. Ah, y que el Barcelona le remontó al Atlético los 5 goles que tenían de ventaja, metiéndose los azulgranas en la final four. Pero claro, si hay UNA remontada de por medio, no van a ensuciar sus porkadas con otros deportes y otras aficiones…

    • Roman

      ¿Os acordáis cuando un jugador del Moudrid le dio el brazalete de capitán a Carvalho? La que montó Mou desde la banda, para que se lo dieran a otro. Era lo lógico, lo normal y plausible. ¡Muy bien hecho!

      Y no hace mucho, publicaban cómo, en un alarde de generosidad y saber estar, Cristiano le entregaba el brazalete a Casillas. O fue al revés… ¡Los dos, qué ejemplares!: “Cristiano (en un gesto que le HONRA),  ENTREGÓ el brazalete a Casillas, quien NO LE QUISO por gentileza, permitiendo así que Cristiano siguiera de capitán”.

      Pues nada, si lo hace alguien del Maligno, la misma noticia que les sirve a estos marcabrones para ensalzar a unos, les vale para enmierdar a otros. Les basta con marcanipular dos o tres palabras: “Valdés (en un gesto que le DESHONRA), RECHAZÓ el brazalete de Xavi, y NO QUISO ser el capitán, forzando así que lo fuera Messi”. Ya está, todo ello Made in MARCA, y bien arriba para que se les pueda insultar…

  • Alex DeLarge

    Guillermo Garcia Lopez a perdido la final del torneo de Bucarest frente a Lukas Rosol por 6-3 6-2

    En Stuttgart  Maria Sharapova a vencido a Li Na por 6-4 6-3.

    Cuando acabe el Nadal-Almagro de Barcelona(16:00h)y el Lourdes Dominguez Lino-Francesca Schiavone de Marrakech(16:00h)posteare los puntos de todos los torneos se esta semana y por supuesto los cuadros de los torneo que comienzan mañana Lunes.

  • juanmi
    • Alejo Ramone Cule

      Una vez mas montando el circo. Este chico quiere fichar por el madrid, esta claro…

      • disturbed

        “Ojalá que remonte el Madrid para ver si Balotelli cumple su promesa y su novia tiene que poner rumbo a Madrid…”

        Ballotelli mal, pero este ultimo parrafo, que pasa la novia es una mercancia, y el periodista encantado de que asi sea, hay que ser un poco mas elegante………….y no seguir bromas de mal gusto

         

         

    • iron maiden

      Impresentable Balotelli por decir semejante salvajada, impresentable su novia si lo consiente, impresentable su club ya que es una ofensa a las mujeres en general y a sus aficionadas en particular e impresentable que nadie haga nada ante semejante burrada. Por favor, que alguien haga callar a este hijo de…

    • WHATSAPP

      Yo si fuera la chica, me acostaría con todos menos con Pepe. Dejando a un lado esta broma de mal gusto, el amigo Balotelli es de esas personas que pueden donar su cerebro a la ciencia, porque lo tiene sin estrenar.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Buenos tardes gente .

    Estoy muy atento a vuestros comentarios respecto al Barça, claro q hay q echar la mirada atrás para ver de donde vienes y el recorrido que llevas, pero en el deporte y en el fútbol en particular te exigen el presente, vivr del pasado solo hay un club y es gracias a los altavoces de los q dispone, es cierto que en este presente el Barça no está en su mejor momento DE JUEGO.

    La liga esta  ganada, semifinalista de Copa y semifinalista de Champions(y veremos q ocurre en el partido de vuelta, muy muy complicado pero no imposible),visto todo lo q ha ocurrido esta temporada con la recaida de Tito y la baja de Abidal yo puedo darle de nota de buena temporada.

    Dicho todo esto, yo estaba contento con el nombramiento de Tito como nuevo entrenador del Barça,  porque se seguía con un estilo de juego y filosofía de cantera en la q Pep junto con Tito consiguieron los mejores años del Barcelonismo, pero Tito me ha decepcionado un poco como entrenador, creo q no aprovecho el total de la plantilla y abusó de los mismos jugadores en los primeros 3 meses de la temporada, eso le sirvió para ganar la liga en diciembre pero estoy seguro q si hubiese dado descanso a los jugadores habituales y sobretodo a los internacionales españoles q lo llevan jugando todo desde hace 5 años tanto con el Barça como con la selección, estaríamos en la misma situación en liga y posiblemente más frescos de cara al tramo final decisivo en la temporada, con esto, no digo q estaríamos ya clasificados para la final de champions y de copa, ni mucho menos, seria estúpido por mi parte, pero si q podríamos competir en igualdad de condiciones físicas contra nuestros rivales. ¿Qué el Bayer te puede meter 4 goles en un partido?, por supuesto, es un equipazo y esta capacitado para ello lo q me jodio del Barça en ese partido fue NO SER COMPETITIVOS, sin quitarle merito a el Bayern un Barça en un estado físico de 8 sobre 10 no se si habría ganado al Bayern pero seguro q no se lleva 4 y hubiese marcado algún gol, otra cosa q me molesto mucho de Tito fue el ir perdiendo 2 – 0 en el min55 y no reaccionar con ningún cambio hasta el min 80 con 4 – 0 sinceramente no lo entendí y creo q nadie.En el partido de ayer (perdóname DJDOLLY) , el peor Athletic de los últimos 4 años q recuerdo le empata en el min 91 cuando si no es por Messi  íbamos ganandpo 1-2, cuando pedia a gritos quitar a Pedro o Cesc y meter a Tello pa pillarlos a la contra y marcar el 1 – 3 ya q el Athletic se tenia q ir arriba si quería sacar algo positivo del partido. No me digáis q en esta temporada, en casa por ejemplo, contra equipos de mitad de la tabla para abajo podía sacar un equipo competitivo de sobra en liga y dar descanso a muchos titulares, eso lo hizo solo cuando no tuvo más remedio, cuando las lesiones hicieron mella en el equipo. Yo espero q Tito se de cuenta, reflexione de cara a la temporada q viene q tiene una plantilla de 24 tios mas algún chaval del Barça B q le puede ayudar mucho.

    Lo q intento decir es que si físicamente no estas bien tienes dudas en tu juego, no presionas igual por miedo a no recuperar tu posición, no intentas el regate en el 1 contra 1 por miedo a perder la pelota, pides el balón al pie y no al espacio, no arriesgas los pases por miedo a una contra peligrosa, en defensa te desbordan con facilidad, llegas más tarde q el rival a la pelota y cometes faltas peligrosas etc,etc.

    Cambios en el equipo los tiene q haber, es inevitable, hay futbolistas q ya tiene una edad y físicamente están muy mermados por las lesiones, jugadores no están dando la talla en este Barça incluso pueden estar cortando la progresión de buenos futbolistas de cantera. Me da en la nariz q Rosell es más de tirar de cartera q de cantera, y este año se va a gastar todo lo q se ahorro en los últimos años si es q se ahorro algo claro.

     

    Perdonar si no os contesto,ye q toy con el móvil y no hay manera,me tire 2 horas escribiendo jajaja, y perdonar por las faltas.

    Un saludo y VISCA BARÇAAAA!!!!!!!

  • iron maiden

    Pues veo que los barcelonistas seguimos sin aprender nada de la historia… seguimos con esa manía de autodestruir todos los buenos equipos que hemos tenido… no lo entiendo. Vale que hay que hacer retoques en el equipo, que se necesita renovarlo, quizá hay que hacer más altas y bajas de lo que habitualmente se hace cada verano… pero eso no significa que haya que echar a todo el mundo y empezar de cero! Que, salvo desastre absoluto, vamos a ganar la Liga. Y vamos, tampoco es algo tan habitual… en los últimos años quizá sí, pero vamos, que esto no ha sido siempre así…

    Yo creo que hay que aprender de la derrota contra el Bayern. Está claro que el equipo anda bajo de forma y de moral… y que lo de remontarle al Bayern es una quimera, pero bueno, no todos los años se puede ganar una Champions… de hecho, es muy difícil ganarla… otros equipos, se gastan 500 millones y están en una situación muy parecida… así que, no debe ser tan fácil.

    Para ganar una Champions se necesitan varias cosas: sobretodo, llegar a las eliminatorias en el momento álgido de físico y moral, sin lesionados. También tener una buena dosis de suerte en momentos puntuales y, sobretodo, no tener a arbitrajes en contra (ya no digo tenerlos a favor, pero por lo menos que no te roben). Y, por supuesto, tener un equipazo, claro.

    En fin, que creo que los barcelonistas deberíamos tener un poco de frialdad en momentos como los actuales, disfrutar de la liga (salvo desastre), valorarla como es debido (que no es nada fácil ganarla) y luego esperar que los que llevan el club acierten con las bajas y con los fichajes para el año que viene.

    Si estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que creo que el cuerpo técnico del Barça debería estudiar la posibilidad de implantar variaciones tácticas en el equipo en función del partido y del rival… incluso el doble pivote, si hace falta… el otro día, por ejemplo, con el 2-0 hubiera sido mejor introducir un cambio defensivo e intentar viajar a Barcelona con un resultado menos malo, que insistir en querer meter un gol a toda costa… en fin, la pretemporada que viene debe servir para hacer pruebas y tampoco cerrarse a jugar de otras maneras. A veces hace falta jugar de manera más práctica. Y si un día hay que encerrarse 11 tíos atrás, pues se hace y punto, tampoco es tan grave… no quiero resultadismo puro y duro, pero en determinados partidos hace falta tener las cosas claras y buscar, por encima de todo, el resultado.

  • Alex DeLarge

    3 finales con Españoles en 4 torneos y vamos a ganar 1 porque son los dos Españoles :) Lourdes Dominguez a perdido 1-6 en el primer set

  • BIKER72

    Estimados compañeros; necesito vuestra ayuda porque estoy en la misma situación que el protagonista de Memento y no se si es por los copazos de vino que llevo en el cuerpo o porque de pequeño me caí y me di un golpe en la sesera.Os digo esto porque viendo el titular de nuestro querido (junto al As) papel higiénico, LA REMONTADA EMPEZÓ EN EL CALDERÓN, he dicho “para la cinta” (excelso José MARIA garcia). Cuando el equipo de todos los españoles de bien la diño el pasado miércoles en fútboleros colgaron el marchamo ese de remontada con los escudos de Barcelona y Madrid (lo justo seria remountada).Entonces por que el diario de todas las aficiones no comparte portada de ambos equipos? Ayudadme que estoy en un sinvivir

  • Roman

    ¿Y si nos levantamos?

  • RICHITELLI

    Otra prueba de q toda la prensa magnifica lo q hace el Madrid es festejar y dar la noticia de qdar primero en una clasificación para optar por el titulo COMO UN TITULO EN SI MISMO!!
    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/madrid-sera-primero-ganar-clasico-venido/csrcsrpor/20130428csrcsrdep_8/Tes

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo

     

    Categoría:Premier
    Lugar:Stuttgart(ALE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Maria Sharapova(RUS)

     

    FINAL(Domingo)

     

    M.Sharapova(RUS)[1]-N.Li(CHN)[2]6-4 6-3

     

    Campeona:M.Sharapova(RUS)Torneos 2103:Indian Wells(USA)Stuttgart(ALE)

     

     

    PUNTOS DEL TORNEO

     

    Campeona 470 Puntos
    M.Sharapova(RUS)
    Finalista 320 Puntos
    N.Li(CHN)
    Semifinales + Campeona Qualy 220 Puntos
    B.Sands(USA)
    Semifinales 200 Puntos
    A.Kerber(ALE)
    4º de final 120 Puntos
    Y.Shvedova(KAZ)A.Ivanovic(SBR)S.Lisicki(ALE)P.Kvitova(CZE)
    2ª Ronda + Campeona Qualy 80 Puntos
    M.Lucic(SBR)
    2ª Ronda 60 Puntos
    A.Pavlyuchenkova(RUS)C.Suarez(ESP)N.Petrova(RUS)J.Goerges(ALE)
    L.Safarova(CZE)J.Jankovic(SBR)S.Errani(ITA)
    1ª Ronda + Campeona Qualy 21 Puntos
    D.Pfizenmaier(ALE)N.Burnett(ITA)
    1ª Ronda 1 Punto
    C.Wozniacki(DIN)A.Beck(ALE)A.Petkovic(ALE)E.Makarova(RUS)M.Barthel(ALE)
    K.Flipkens(BEL)Y.Wickmayer(BEL)E.Vesnina(RUS)S.Stosur(AUS)R.Vinci(ITA)

     

    PUNTOS DE LA QUALY

     

    Campeona 20 Puntos
    B.Sands(USA)N.Burnet(ITA)M.Lucic(SBR)D.Pfizenmaier(ALE)
    Finalista 12 Puntos
    A.Friedsam(ALE)G.Muguruza(ESP)S.Peer(ISR)C.Castaño(COL)
    2ª Ronda 8 Puntos
    S.Peng(CHN)M.Zanevska(UKR)E.Birnerova(CZE)K.Scheller(ALE)
    C.Witthoeft(ALE)S.Zahlavova(CZE)Y.Meusburger(AUT)M.Puig(PER)
    1ª Ronda 1 Punto
    J.Craybas(USA)A.Friedsam(ALE)M.Erakovic(AUS)V.Schmid(ALE)J.Kimmelmann(ALE)
    J.Glushko(ISR)A.Rodionova(AUS)A.Lottner(ALE)M.Salkic(BIH)B.Strycova(CZE)
    Z.Kucova(SVK)C.Scholl(USA)G.Arn(HUN)T.Mrdeza(CRO)L.Schaeder(ALE)K.Barrois(ALE)

     

     

     

     

    Categoría:Internacional
    Lugar:Marrakech(MAR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2011:Alberta Brianti(ITA)
    Campeona 2012: (No se jugo)

     

    FINAL(Domingo)

     

    L.Domingez(ESP)-F.Schiavone(ITA)[6]1-6 3-6

     

    Campeona:L.Domingez(ESP)F.Schiavone(ITA)Torneos 2103:Marrakech(MAR)

     

    PUNTOS DEL TORNEO

     

    Campeona 280 Puntos
    F.Schiavone(ITA)
    Finalista 200 Puntos
    L.Domingez(ESP)
    Semifinales 130 Puntos
    C.Scheepers(RSA)M.Minella(LUX)
    4º de final 70 Puntos
    S.Soler(ESP)K.Bertens(HOL)K.Mladenovic(FRA)A.Cornet(FRA)
    2ª Ronda + Campeona Qualy 46 Puntos
    K.Knapp(ITA)
    2ª Ronda 30 Puntos
    T.Torro(ESP)T.Pironkova(BUL)K.Kanepi(EST)S.Halep(RUM)
    O.Puchkova(RUS)Y.Putintseva(KAZ)F.Pennetta(ITA)
    1ª Ronda + Campeona Qualy 17 Puntos
    T.Babos(RUM)M.Honkova(SVK)E.Cabeza(ESP)
    1ª Ronda + Finalista Qualy 11 Puntos
    A.Cadantu(RUM)N.Bratchikova(RUS)
    1ª Ronda 1 Punto
    F.Zahrae(MAR)K.Pliscova(CZE)S.Cirstea(RUM)D.Cibulkova(SLO)
    P.Martic(CRO)A.Medina(ESP)L.Qostal(MAR)A.Rus(HOL)M.Doi(JPN)
    D.hantuchova(SVK)M.Johansson(FRA)R.Oprandi(SUI)M.Czink(HUN)

     

    PUNTOS DE LA QUALY

     

    Campeona 16 Puntos
    T.Babos(HUN)K.Knapp(ITA)M.Honkova(SVK)E.Cabeza(ESP)
    Finalista 10 Puntos
    T.Pereira(BRA)N.Bratchikova(RUS)A.Cadantu(RUM)S.Foretz(FRA)
    2ª Ronda 6 Puntos
    R.Atik(MAR)A.Kudryavtseva(RUS)M.Koehler(POR)T.Majeric(SLO)
    A.Schmiedlova(SVK)A.Rezai(FRA)V.Solovyeva(RUS)C.Dinu(RUM)
    1ª Ronda 1 punto
    M.Domachowska(POL)Z.Houari(MAR)C.Paquet(FRA)A.Lim(FRA)
    L.Thorpe(FRA)A.Parra(ESP)D.Gavrilova(RUS)N.Lalami(MAR)
    R.Olaru(RUM)E.Camerin(ITA)S.Vogt(LEI)S.Beltrame(FRA)
    O.Savchuk(UKR)V.Savinykh(RUS)V.Razzano(FRA)P.Kania(POL)

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo

     

     

    Categoría:Máster 500
    Lugar:Barcelona(ESP)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Rafael Nadal(ESP)

     

    FINAL(Domingo)

     

    N.Almagro(ESP)[4]-R.Nadal(ESP)[2]4-6 3-6

     

    Campeón:R.Nadal(ESP)Torneos 2013:Sao Paulo(BRA)Acapulco(MEX)Indian Wells(USA)Barcelona(ESP)

     

    PUNTOS DEL TORNEO

     

    Campeon 500 Puntos
    R.Nadal(ESP)
    Finalista 300 Puntos
    N.Almagro(ESP)
    Semifinales 180 Puntos
    P.Kohlschreiber(ALE)M.Raonic(CAN)
    4º de final 90 Puntos
    T.Bellucci(BRA)J.Monaco(ARG)A.Ramos(ESP)T.Robredo(ESP)
    3ª Ronda + Campeón Qualy 65 Puntos
    D.Tursunov(RUS)E.Gulbis(LET)
    3ª Ronda 45 Puntos
    J.Chardy(FRA)M.Granollers(ESP)K.Nishikori(JPN)B.Paire(FRA)
    M.Klizan(SVK)T.Berdich(CZE)
    2ª Ronda + Campeón Qualy 40 Puntos
    G.Olaso(ESP)
    2ª Ronda 20 Puntos
    A.Montañes(ESP)G.Dimitrov(BUL)E.Vasselin(FRA)P.Carreño(ESP)
    P.Lorenzi(ITA)David Ferrer(ESP)B.Tomic(AUS)N.Davydenko(RUS)
    A.Kuznetsov(RUS)B.Kavcic(SLO)P.Andujar(ESP)J.Janowicz(POL)
    I.Dodig(CRO)F.Verdasco(ESP)C.Berlocq(ARG)
    1ª Ronda + Campeón Qualy 20 Puntos
    M.Lopez(ESP)J.Hajek(CZE)K.De Schepper(FRA)
    1ª Ronda + Finalista Qualy 10 Puntos
    J.Struff(ALE)
    1ª Ronda 0 Puntos
    R.Bautista(ESP)R.Stepanek(CZE)R.Haase(HOL)D.Istomin(UZB)G.Rufin(FRA)
    I.Sijsling(HOL)A.Bedene(SLO)A.Falla(COL)D.Gimeno(ESP)G.Zemlja(SLO)
    G.Granollers(ESP)R.Berankis(LTU)R.Carballes(ESP)

     

    PUNTOS DE LA QUALY

     

    Campeon 20 Puntos
    G.Olaso(ESP)E.Gulbis(LET)D.Tursunov(RUS)J.Hajek(CZE)K.De Schepper(FRA)M.Lopez(ESP)
    Finalista 10 Puntos
    J.Struff(ALE)M.Middelkoop(HOL)J.Marti(ESP)M.Kukushkin(KAZ)M.Ilhan(TUR).S.Robert(FRA)

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Bucarest(RUM)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Gilles Simon(FRA)

     

    FINAL(Domingo)

     

    G.Garcia(ESP)-L.Rosol(CZE)3-6 2-6

     

    Campeón:L.Rosol(CZE)Torneos 2013:Bucarest(RUM)

     

    PUNTOS DEL TORNEO

     

    Campeon 250 Puntos
    L.Rosol(CZE)
    Finalista 150 Puntos
    G.Garcia(ESP)
    Semifinales 90 Puntos
    G.Simon(FRA)F.Mayer(ALE)
    4º de final 45 Puntos
    V.Troicki(SBR)D.Brands(ALE)J.Tipsarevic(SBR)V.Hanescu(RUM)
    2ª Ronda + Campeón Qualy 32 Puntos
    S.Stakhovsky(UKR)
    2ª Ronda 20 Puntos
    D.Goffin(BEL)M.Youzhny(RUS)A.Seppi(ITA)T.Kamke(ALE)
    J.Nieminen(FIN)G.Monfils(FRA)S.Giraldo(COL)
    1ª Ronda + Campeón Qualy 12 Puntos
    M.Bachinger(ALE)J.Pospisil(CZE)F.Cipolla(ITA)
    1ª Ronda + Finalista Qualy 6 Puntos
    F.Volandri(ITA)
    1ª Ronda 0 Puntos
    G.Muller(LUX)E.Donskoy(RUS)T.Ito(JPN)A.Ungur(RUM)F.Fognini(ITA)
    P.Mathieu(FRA)X.Malisse(BEL)H.Zeballos(ARG)M.Matosevic(AUS)

     

    PUNTOS DE LA QUALY

     

    Campeon 12 Puntos
    S.Stakhovsky(UKR)F.Cipolla(ITA)M.Bachinger(ALE)J.Pospisil(CZE)
    Finalista 6 Puntos
    M.Copil(RUM)F.Volandri(ITA)F.Serra(FRA)S.Darcis(BEL)

  • Ozono66

    Una cosa os voy a decir. Ojito con Messi.

    Viendo el gol del empate que se saca de la chistera el argentino ayer, me vienen a la memoria recuerdos no tan lejanos de noches mágicas en Champions.

    Los que sois culés y los que no lo somos ya le hemos visto meter cuatro goles en esa competición. La mirada que llevaba ayer entre ceja y ceja me da que pensar que las molestias físicas que tuviera en el partido de ida de las semis ya están evaporadas.

    Y si hay alguien que dice: “coño, me apetece meter cuatro goles esta noche” y los mete, ese es Messi.

    • Alex DeLarge

      4 al Arsenal y 5 al Leverkusen,el miércoles la va a liar parda 3 de Messi,Villa,Xavi y Alves por el Bayern Muller.

      • Alejo Ramone Cule

        6 a 1? Y el Madrid eliminado el dia anterior? Madrid lanza su arsenal nuclear contra Barcelona…

      • Araduey

        Y yo pillo un pedo que me dura tres o cuatro días. Ojala acertases amigo, ojala…

         

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (Bye)Cuando un cabeza de serie pasa a la segunda ronda sin necesidad de jugar la primera porque en el torneo no hay suficientes jugadores para completar el cuadro.
    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoría
    (WC)(wild card)tenistas que participan en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdío en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)
    (SE)(Special Exempt)cuando un tenista que participa en la ronda de qualy de un torneo pasa directo al cuadro principal,esto ocurre cuando el jugad@r participa en el torneo de la semana anterior y llega a semifinales o final
    (PR)(Protected Ranking)Los tenistas que sufren lesiones largas (por más de seis meses) pueden mantener el ranking que tenían al momento de dejar de jugar debido a los problemas físicos. Cuando vuelven al circuito, ingresan a los torneos con ese ranking y en el cuadro principal aparecerán con la sigla (PR)
    (WO)(Walk Over)Cuando un@ jugad@r no se presenta,se retira o abandona un partido por lesión.

     

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Oeiras(POR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Juan Martin Del Potro(ARG)

     
    1ª RONDA(Lunes/Martes)
    2ª RONDA(Miércoles/Jueves)
    4º DE FINAL(Viernes)
    SEMIFINALES(Sábado)
    FINAL(Domingo)

     
    CUADRO PRINCIPAL

     
    D.Ferrer(ESP)[1][WC]-(BYE)
    G.Muller(LUX)-E.Vasselin(FRA)
    V.Hanescu(RUM)-[Q]
    I.Sijsling(HOL)-B.Paire(FRA)[6]
    A.Seppi(ITA)[3]-(BYE)
    A.Falla(COL)-A.Kuznetsov(RUS)
    P.Andujar(ESP)-[Q]
    D.Gimeno(ESP)-T.Robredo(ESP)[8]
    J.Benneteau(FRA)[5]-[Q]
    D.Goffin(BEL)-P.Sousa(POR)[WC]
    P.Lorenzi(ITA)-[Q]
    F.Fognini(ITA)[4]-(BYE)
    H.Ceballos(ARG)[7]-G.Elias(POR)[WC]
    D.Istomin(UZB)-E.Donskoy(RUS)
    A.Ramos(ESP)-C.Berlocq(ARG)
    S.Wawrinka(SUI)[2]-(BYE)

     
    1ª RONDA(Lunes)

     
    D.Istomin(UZB)-E.Donskoy(RUS)
    D.Goffin(BEL)-P.Sousa(POR)[WC]
    G.Muller(LUX)-E.Vasselin(FRA)
    I.Sijsling(HOL)-B.Paire(FRA)[6]

     
    1ª RONDA(Martes)

     
    V.Hanescu(RUM)-[Q]
    A.Falla(COL)-A.Kuznetsov(RUS)
    P.Andujar(ESP)-[Q]
    D.Gimeno(ESP)-T.Robredo(ESP)[8]
    J.Benneteau(FRA)[5]-[Q]
    P.Lorenzi(ITA)-[Q]
    H.Ceballos(ARG)[7]-G.Elias(POR)[WC]
    A.Ramos(ESP)-C.Berlocq(ARG)

     

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Munich(ALE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Philipp Kohlschreiber(ALE)

     
    1ª RONDA(Lunes/Martes)
    2ª RONDA(Miércoles/Jueves)
    4º DE FINAL(Viernes)
    SEMIFINALES(Sábado)
    FINAL(Domingo)

     
    CUADRO PRINCIPAL

     
    J.Tipsarevic(SBR)[1]-(BYE)
    T.Bellucci(BRA)-G.Zemlja(SLO)
    D.Brands(ALE)-T.Kamke(ALE)[WC]
    G.Monfils(FRA)[WC]-J.Melzer(AUT)[8]
    P.Kohlschreiber(ALE)[4]-(BYE)
    M.Baghdatis(CHP)-[Q]
    V.Troicki(SBR)-[Q]
    R.Stepanek(CZE)-M.Youzhny(RUS)[7]
    F.Mayer(ALE)[6]-[Q]
    M.Matosevic(AUS)-K.Krawietz(ALE)[WC]
    E.Gulbis(LET)-J.Nieminen(FIN)
    T.Haas(ALE)[3]-(BYE)
    A.Dolgopolov(UKR)[5]-[Q]
    P.Mathieu(FRA)-D.Tursunov(RUS)
    N.Davydenko(RUS)-I.Dodig(CRO)
    M.Cilic(CRO)[2]-(BYE)

     
    1ª RONDA(Lunes)

     
    D.Brands(ALE)-T.Kamke(ALE)[WC]
    M.Matosevic(AUS)-K.Krawietz(ALE)[WC]
    P.Mathieu(FRA)-D.Tursunov(RUS)
    N.Davydenko(RUS)-I.Dodig(CRO)

     
    1ª RONDA(Martes)

     
    T.Bellucci(BRA)-G.Zemlja(SLO)
    G.Monfils(FRA)[WC]-J.Melzer(AUT)[8]
    M.Baghdatis(CHP)-[Q]
    V.Troicki(SBR)-[Q]
    R.Stepanek(CZE)-M.Youzhny(RUS)[7]
    F.Mayer(ALE)[6]-[Q]
    E.Gulbis(LET)-J.Nieminen(FIN)
    A.Dolgopolov(UKR)[5]-[Q]

     
    Las finales de clasificación[Q]se juegan mañana,por lo tanto cuando postee los resultados al finalizar la jornada actualizo los Qualys(Femeninos/Masculinos)

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     

     

    (Bye)Cuando un cabeza de serie pasa a la segunda ronda sin necesidad de jugar la primera porque en el torneo no hay suficientes jugadores para completar el cuadro.
    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoría
    (WC)(wild card)tenistas que participan en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdío en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)
    (SE)(Special Exempt)cuando un tenista que participa en la ronda de qualy de un torneo pasa directo al cuadro principal,esto ocurre cuando el jugad@r participa en el torneo de la semana anterior y llega a semifinales o final
    (PR)(Protected Ranking)Los tenistas que sufren lesiones largas (por más de seis meses) pueden mantener el ranking que tenían al momento de dejar de jugar debido a los problemas físicos. Cuando vuelven al circuito, ingresan a los torneos con ese ranking y en el cuadro principal aparecerán con la sigla (PR)
    (WO)(Walk Over)Cuando un@ jugad@r no se presenta,se retira o abandona un partido por lesión

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Oeiras(POR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Kaia Kanepi(EST)

     
    1ª RONDA(Lunes/Martes)
    2ª RONDA(Miércoles/Jueves)
    4º DE FINAL(Viernes)
    SEMIFINALES(Sábado)
    FINAL(Domingo)

     

    CUADRO PRINCIPAL

     
    M.bartoli(FRA)[1]-S.Peng(CHN)
    K.Bertens(HOL)-R.Oprandi(SUI)
    S.Arvidsson(SUE)-[Q]
    S.Kuznetsova(RUS)[WC]-V.Lepchenko(USA)[6]
    A.Pavlyuchenkova(RUS)[3]-[Q]
    [Q]-[Q]
    M.Niculescu(RUM)-T.Paszek(AUT)
    M.Koehler(POR)[WC]-E.Vesnina(RUS)[7]
    J.Goerges(ALE)[8][WC]-[Q]
    F.Schiavone(ITA)-L.Dominguez(ESP)
    Y.Wickmayer(BEL)-A.Tatishvili(GEO)
    M.Erakovic(ZLN)-C.Suarez(ESP)[4]
    S.Cirstea(RUM)[5]-A.Medina(ESP)
    K.Kanepi(EST)-K.Mladenovic(FRA)
    L.Robson(GBR)-A.Morita(JPN)
    U.Radwanska(POL)D.Cibulkova(SVK)[2][WC]

     
    1ª RONDA(Lunes)

     
    M.Koehler(POR)[WC]-E.Vesnina(RUS)[7]
    S.Cirstea(RUM)[5]-A.Medina(ESP)
    S.Kuznetsova(RUS)[WC]-V.Lepchenko(USA)[6]
    M.Erakovic(ZLN)-C.Suarez(ESP)[4]
    L.Robson(GBR)-A.Morita(JPN)
    Y.Wickmayer(BEL)-A.Tatishvili(GEO)

     
    1ª RONDA(Martes)

     
    M.bartoli(FRA)[1]-S.Peng(CHN)
    K.Bertens(HOL)-R.Oprandi(SUI)
    S.Arvidsson(SUE)-[Q]
    A.Pavlyuchenkova(RUS)[3]-[Q]
    [Q]-[Q]
    M.Niculescu(RUM)-T.Paszek(AUT)
    J.Goerges(ALE)[8][WC]-[Q]
    F.Schiavone(ITA)-L.Dominguez(ESP)
    K.Kanepi(EST)-K.Mladenovic(FRA)
    U.Radwanska(POL)D.Cibulkova(SVK)[2][WC]

  • juanmi

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/cesc-camino-vuelta-arsenal-2376730

    a ver si es verdad y recuperamos  gran parte de la inversión.

  • juanmi

    El gol de messi,desde san mamés.

    http://www.youtube.com/watch?v=NL4b6R8j3Jo

  • DJDOLLY

    • juanmi

      Joder ,esa viñeta me recuerda a los años 70 en estudio estadio que salía la clasificación de la liga con ese tipo de viñetas.Os acordais?.

  • Alex DeLarge

    Menudo idiota el Morales el de futboleros jajajaja yo le aconsejaría al Borusia que no viniera .

    • juanmi

      Han salido unas oposiciones a gilipollas mamporrero madridista y no me he enterado?.

      • Alex DeLarge

        Lo que me he reído,si yo fuese ellos no vendría suelta el tío y se queda tan ancho.

      • juanmi

        Mira ,yo voy a esperar hasta el martes noche,porque entre la presión mediática ,la designación arbitral y la poca experiencia de los jóvenes alemanas que les pueda pasar factura, no veo descabellada la remontada blanca ,pero como acaben eliminados…….

  • juanmi

    En la cope en el espacio donde llaman oyentes ,3 llamadas ,tres madridistas , eso es pluralidad,

    Rectifico…4 de 4.

  • Alex DeLarge

    Anda han fichaó al Iturralde de silbato.

    • juanmi

      Sí ,sí, lo vi anoche …..este te puede salir por cualquier lado.

    • Rulko

      En marca ya sólo les falta la mujer barbuda para tener el freak show completo.

      • Roman

        No me jodas, a ver si le van a contratar otra vez :P

  • Roman
    • norfiril

      Joder con tanto sueño… va a ser que Juanito y Bernabéu te persiguen mientras duermes como Freddy Krugger.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM