Crónicas

Portada Diario Marca 27/04/2013 Fusiones con el pasado

Portada Diario Marca 27/04/2013 Fusiones con el pasado
DjDolly

 

Esta es mi primera crónica y la verdad es que estoy bastante nervioso. Aquí el listón es bien alto y lo no quiero es “cagarla” y hacer al menos una crónica medio-decente.Desde la derrota de Moudrid contra Panzer Divizion de Borrusia Dortmund una cosa tenía clara sobre lo que iba a venir: conjuras por todos lados, espíritu de Juanito (al pobre no le dejan descansar en su tumba), noches mágicas, ADN de Real Madrid, recordatorio a grandes remontadas. Este es el ambiente que vamos a respirar hasta el martes. Todo lo demás es secundario y no tiene importancia. El sol gira al torno de RM.  Dicho ambiente se extiende a la central lechera y por supuesto a “Marca”.

 

Y así es la portada de hoy: mezclando el Derby madrileño con una partido de hace 38 años.  ¿Resultado?  DERBI COUNTY  Así al menos lo veo yo. Puede que los plumeros de “Marca” nos quieren decir otra cosa: que partido contra Atlético de Madrid es ensayo general ante próximo partido contra chicos de Kloop. Pero para mí esto es una segunda lectura. La principal es la ubicación de espíritu de la remontada en la parte central de la portada. Conjuras ewerywhere

 

Ahora voy a comentar el resto de la portada. La foto central es una imagen de Pepe/Pablo. ¿Qué nos quieren decir con esto? ¿Llamamiento a “cojones”, “furia”, “garra”?  ¿Engrasando los motores ante Diego Costa? Es posible. En Marca todo es posible. Ellos mismo se ponen el listón. Me llama a atención una cosa: en la foto Pepe “haciendo las suyas” y en tercer plano…árbitro. ¿Mensaje sublimar (de los: sigan, sigan)?

 

Sí Barça cantará el alirón hoy – vigesimosegunda liga para FC Barcelona no va a ser noticia. Bueno enlace de noticia colgarán una poco más abajo.  Igualito trato cuando RM ganó la liga 2011/20122 alias “liga del parkinggate”.

 

Imagen pequeñita para apuesta personal de Florentino Pérez: Carlo Ancelotti (como piedra angular de nuevo/viejo proyecto). Suena como sustituto de lo insustituible: genio de Setúbal. ¿Os habéis fijado que no hay foto de Mou en la portada? Parece que aún se está reponiendo de planteamiento táctico hecho por Kloop.    Finalmente: Raúl Gonzales Blanco (canterano de Atlético de Madrid por cierto)  y sus 1000 partidos  en botas y para muchos Balón de Oro 2001. No soy madridista y espero no ofender a ningún seguidor de Real Madrid, pero pienso que Raúl se fue por la por la puerta trasera. Es incomprensible que Raúl no haya tenido homenaje en Real Madrid y lo haya tenido en Schalke 04. A club que tanto presume de valores y señorío, le cuesta hacer lo debe: homenajear a Raúl.. Esto es España. He escogido el título “Fusiones con el pasado” porque Marca (y toda la caverna) quieren sacar el pasado para vivir el presente. “Historia es maestra de la vida” como dice vieja cita en latín…pero en Marca nunca aprenden. Dan palos a ciego y alguna vez acertarán, pero entonces llegarán a la conclusión de que camino fuese correcto….

 

Un poco sobre mi para los que no me conocen: Me llamo Przemyslaw Skowronski (vaya nombre ya lo se) y estoy a punto de cumplir 30 años. Vivo en Castellón de la Plana. Me gustan: historia, lenguas, deporte, espionaje. Declarado fan de James Bond, The Wire, Sopranos y Mad Men. Seguidor  de FC Barcelona desde 1994 (en serio desde la llegada de Rivaldo al Barça).

 

P.D. Pido disculpas por faltas de ortografía y gramática.

 

 

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM