Crónicas

Portada Diario Marca 27/04/2013 Fusiones con el pasado

Portada Diario Marca 27/04/2013 Fusiones con el pasado
DjDolly

 

Esta es mi primera crónica y la verdad es que estoy bastante nervioso. Aquí el listón es bien alto y lo no quiero es “cagarla” y hacer al menos una crónica medio-decente.Desde la derrota de Moudrid contra Panzer Divizion de Borrusia Dortmund una cosa tenía clara sobre lo que iba a venir: conjuras por todos lados, espíritu de Juanito (al pobre no le dejan descansar en su tumba), noches mágicas, ADN de Real Madrid, recordatorio a grandes remontadas. Este es el ambiente que vamos a respirar hasta el martes. Todo lo demás es secundario y no tiene importancia. El sol gira al torno de RM.  Dicho ambiente se extiende a la central lechera y por supuesto a “Marca”.

 

Y así es la portada de hoy: mezclando el Derby madrileño con una partido de hace 38 años.  ¿Resultado?  DERBI COUNTY  Así al menos lo veo yo. Puede que los plumeros de “Marca” nos quieren decir otra cosa: que partido contra Atlético de Madrid es ensayo general ante próximo partido contra chicos de Kloop. Pero para mí esto es una segunda lectura. La principal es la ubicación de espíritu de la remontada en la parte central de la portada. Conjuras ewerywhere

 

Ahora voy a comentar el resto de la portada. La foto central es una imagen de Pepe/Pablo. ¿Qué nos quieren decir con esto? ¿Llamamiento a “cojones”, “furia”, “garra”?  ¿Engrasando los motores ante Diego Costa? Es posible. En Marca todo es posible. Ellos mismo se ponen el listón. Me llama a atención una cosa: en la foto Pepe “haciendo las suyas” y en tercer plano…árbitro. ¿Mensaje sublimar (de los: sigan, sigan)?

 

Sí Barça cantará el alirón hoy – vigesimosegunda liga para FC Barcelona no va a ser noticia. Bueno enlace de noticia colgarán una poco más abajo.  Igualito trato cuando RM ganó la liga 2011/20122 alias “liga del parkinggate”.

 

Imagen pequeñita para apuesta personal de Florentino Pérez: Carlo Ancelotti (como piedra angular de nuevo/viejo proyecto). Suena como sustituto de lo insustituible: genio de Setúbal. ¿Os habéis fijado que no hay foto de Mou en la portada? Parece que aún se está reponiendo de planteamiento táctico hecho por Kloop.    Finalmente: Raúl Gonzales Blanco (canterano de Atlético de Madrid por cierto)  y sus 1000 partidos  en botas y para muchos Balón de Oro 2001. No soy madridista y espero no ofender a ningún seguidor de Real Madrid, pero pienso que Raúl se fue por la por la puerta trasera. Es incomprensible que Raúl no haya tenido homenaje en Real Madrid y lo haya tenido en Schalke 04. A club que tanto presume de valores y señorío, le cuesta hacer lo debe: homenajear a Raúl.. Esto es España. He escogido el título “Fusiones con el pasado” porque Marca (y toda la caverna) quieren sacar el pasado para vivir el presente. “Historia es maestra de la vida” como dice vieja cita en latín…pero en Marca nunca aprenden. Dan palos a ciego y alguna vez acertarán, pero entonces llegarán a la conclusión de que camino fuese correcto….

 

Un poco sobre mi para los que no me conocen: Me llamo Przemyslaw Skowronski (vaya nombre ya lo se) y estoy a punto de cumplir 30 años. Vivo en Castellón de la Plana. Me gustan: historia, lenguas, deporte, espionaje. Declarado fan de James Bond, The Wire, Sopranos y Mad Men. Seguidor  de FC Barcelona desde 1994 (en serio desde la llegada de Rivaldo al Barça).

 

P.D. Pido disculpas por faltas de ortografía y gramática.

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    Pole troll jajajaja

    • WHATSAPP

      ¡¡¡¡Viva Polonia y su profeta Lewandowski!!!!

  • DJDOLLY

    Como al final ELLA no podrá estar con nosotros mañana,  le cedimos la crónica a nuestro amigo Polaco para que así puedan disfrutar mañana de otra magistral lección de historia de nuestro amigo ANZ… Saludos xalaos

     

     

    • klembu

      … Y hoy, de la de nuestro amigo Przemyslaw.

  • Araduey

    Mira, casi casi pole. Bueno crónica Djdolly, como siempre. Y si, estoy contigo. Raul se fue por la puerta falsa, como otros, como Hierro, como Michel. Y no olvidemos los feos a Del Bosque, un clásico del club. El señorio de ese equipo se limita a sonar en su himno. Por cierto, rancio y feo hasta la extenuación.

    • DJDOLLY

      Hoy no fui yo… fue el polaco de Anti-Marca. Yo me limite a subirla

      • Araduey

        Mis disculpas amigo. Es que te vi arriba como “author”, y pensé que era tuya. Genial en cualquier caso, por supuesto.

    • Rulko

      Desde tiempo inmemorial existe en Madrid la proclama de que en el Barça, los mitos y los grandes jugadores se van siempre por la puerta falsa: Cruyff, Schuster, Lineker, Laudrup, Ronaldo, Figo o Ronaldinho son puestos como los ejemplos de esto, pero… pero nunca nos cuentan cómo salió Alfredo Di Stéfano del Madrid, enfrentado con el club y con Bernabéu y saliendo por la puerta de atrás tras perder la final de la Copa de Europa de 1964 ante el Inter, despidiéndose de Bernabéu por carta. Ni cómo Hugo Sánchez en su última temporada en el Real, fue suspendido setenta días de empleo y sueldo, por negarse a ser suplente en un partido de Copa de la UEFA y por no querer ir con el resto de la plantilla al funeral de Juanito ni cómo el mexicano tras esto, estuvo en un tris de demandar al Madrid por despido improcedente. Tampcoo habréis oído mucho de cómo Davor Suker, goleador del Madrid de la “séptima” acabó sus días en el Real apartado del equipo o cómo Seedorf o Ronaldo Nazario salieron del Madrid por la puerta de servicio, traspasados en el mercado de invierno al fútbol italiano. O cómo Morientes, tras seis años de goles y participar en la conquista de tres Copas de Europa, fue cedido al Mónaco primero y al Liverpool después, porque con Ronaldo, no cabía.

       

      • RICHITELLI

        Y DE RAÚL QUE ME DICES???

      • WHATSAPP

        Por no hablar del tema Del Bosque, al que echaron a patadas por anticuado y feo.

      • norfiril

        Bueno, nosotros tenemos un bonito historial con Guardiola (en su etapa de jugador),  Sergi, Abelardo… pero el peor que recuerdo en la historia reciente fue Eto’o. Fue señalado desde la llegada de Guardiola como entrenador, jugó un año en el que se dejó la piel y no se tuvo contemplaciones pasándolo como parte del pago de Ibra.

        Puede que fuese necesario por el bien del vestuario deshacerse de Eto’o porque sus declaraciones inoportunas y salidas de tono no eran aisladas pero hay que reconocerle que se dejaba la piel por el club dentro del campo y las formas no fueron buenas.

        Creo que es imposible hacer justicia a los jugadores por grandes que sean en su salida y menos aún si esta es “anticipada” por un rendimiento bajo (como el caso de Ronaldinho). No obstante, desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia blanca, las salidas por la puerta de atrás son un largo desfile por los motivos más variopintos: no eres mediático (Del Bosque, Makelele – al que le buscó sustituto en no menos de 3 jugadores que no dieron ni el 10% de su rendimiento -, Cambiasso…), no eres un fichaje mío y no puedes discutir la luz de MIS fichajes (Robben, Sneijder, presiones constantes a Higuaín…), eres un problema para mi autoridad en el vestuario (Guti, Hierro, Sanchís, Raúl… y en breve Casillas), no pones a mis fichajes (Camacho)… por no hablar de la colección de entrenadores que tuvieron estancias extremadamente breves en el club.

        Preparaos ahora para la campaña pro Ancelotti. Un entrenador con exquisito gusto para los fichajes pero tácticamente desastroso y muy muy sobrevalorado.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Rulko, por no hablar del buen trato a sus entrenadores en los últimos 22 años (por no mirar mucho más atrás).

        En Tenerife 1991 se culminó la increíble gestión deportiva de cambiar de entrenador a mitad de temporada con una ventaja considerable porque no se jugaba vistosamente.

        Floro y su episodio de “con el pito nos los follamos” llegó como revelación tras el paso por el Albacete y tampoco sacó nada más que un finiquito enfrentado a Mendoza tras 2 años de servicio, todo un logro en esa década.

        Valdano el héroe que ganó la liga tras las 4 de Cruyff fue despedido poco después en una reunión de menos de 2 minutos. (A mi juicio eso es una reunión en el despacho y que Sanz dijera: Tú, tú y tú a la puta calle).

        Llegó Iglesias el del súper-Dépor y acabó enfrentado a Raúl por sustituirlo en un partido. (Luego se oye que Messi es un déspota).

        Capello salió sin mucha algarabía tras ganar la liga previa a la séptima.

        Llegó Jupp y ganó la séptima. Premiado con el cambio de míster.

        Llegó José Antonio “Pues me piro” Camacho, breve pero intenso porque la directiva no  le hacía caso con un jugador que quería en el club. El eterno leñero por la derecha a la calle con 0 empates, 0 derrotas y 0 victorias. (Invicto)

        Con ésas Guus hasta febrero, JB Toshack y VdB. El salmantino se hizo con una liga y dos champions en el mejor momento de imagen, juego y resultados imaginable. Despedido por feo.

        Llegó el guapo Queiroz, que era segundo del ManU. Primer técnico en ir a por la décima que se quedaba en octavos. A la calle. Gran visión de Florentino hay que añadir.

        Volvió Camacho y sentó a Raúl. 3 partidos. Guau.

        Capello volvió, ganó y se fue. Jugaba feo, eso estaba bien para ganar un año, al siguiente había que jugar bonito.

        Así llegó Schuster (símbolo de cómo dañar al eterno rival), desde el Getafe. Ganó la liga tras llorar de los árbitros. Al siguiente año osó decir que estaba difícil ganar al Barça y fue fulminado instantáneamente.

        Han habido más técnicos, pero menos memorables, incluso Di Stéfano salió antes de hora, Luxemburgo y su cuadrado mágico, Gª Remón y su extraño concepto…

  • Rulko

    De la entrevista que hoy le hace en As Joaquín Maroto a Peitro Fanna, centrocampista del Inter de Milán que en 1986 vio como el Madrid le remontaba un 3-1, ganándole 5-1 en la prórroga:

    “¿Salió el Madrid a repartir estopa, nada más?
    Pregúntele a Altobelli, que lo sacaron del campo a patadas. A mí también me dejaron el cuerpo lleno de golpes. El Madrid debió recibir como mínimo dos tarjetas rojas en el primer cuarto de hora, pero el árbitro les permitió todo. Además de eso, es cierto que tenían un equipo fantástico, con jugadores como Hugo Sánchez, Santillana, Camacho… y que estaban más fuertes que nosotros. El Inter llegó a ese partido en peor forma física. Todo esto también influyó, y los dos penaltis que le pitaron a favor al Madrid también. Si encima se tuvieron que retirar por los golpes Altobelli y Rummenigge, que eran los que marcaban los goles… Sumándolo todo sale la remontada. Pero eso no pasa hoy en día.”

    ¿Se puede y se debe estar orgulloso de algo así? ¿Y encima pedir que el martes suceda algo igual? Desde luego, si alguien piensa inocentemente que es Mourinho quien ha traído la antideportividad y el ganar a cualquier precio y sin escrúpulos al Madrid, acabando con el señorío, que se repase el capítulo de las remontadas de los ochenta y luego se pregunte si en aquel banquillo, en vez de Molowny encajaba el portugués y en vez de Juanito, Camacho o Santillana, no lo harían Pepe, Arbeloa o Alonso.

     

    • RICHITELLI

      Del Maartes lo único que debe tener miedo el Borusia es del equipo arbitral………….fisicamente son mas fuertes y pueden aguantar ya no sólo 90 sino 120 minutos…..

      Yo aún recuerdo en 2005-.2006 como al REAL ZARAGOZA (xq aunq os parezca mentiraa y la prensa nacional fascista lo omita hay muchos equipos reales en esta liga) CASI le roban una renta de 6-1 en la copa del rey, en el bernabeu 4-0 anulando u gol totalmente legal al Zaragoza y permitiendoles de todo al Madrid…..evidentemente solo he podido encontrar resumen de los 4 goles pero en ninguno aparece ese gol anulado al Zaragoza o las faltas no pitadas reiteradas que hacia el Madrid………………………Por cierto de esa casi remontada decir que de futbol poquito………………….

      http://www.youtube.com/watch?v=livWG7JkfzY

      http://www.youtube.com/watch?v=PHebWn9JpD4

       

    • Roman

      ¿Dos tarjetas rojas, como mínimo, perdonadas en el primer cuarto de hora, y dos penaltys a favor? Así, así, y luego se extrañarán del famoso cántico…

    • Virrei

      Rulko, da gustazo leer a alguien que no tiene lavado el cerebro por los medios… Estos últimos años, con Mou, me he hartado de escuchar (eso sí, cuando los resultados no llegaron o se perdieron títulos) que el portugués se estaba cargando el señorío blanco. Sin embargo, esos mismos madridistas, aplaudían con las orejas cuando su equipo ganaba con recital de leña en la final de copa en Mestalla, con recitales de desvergüenza arbitral como en tantos partidos de la liga pasada,… Y yo, que siempre he pensado que eso del señorío era un bulo, me puse a pensar y, entre esos muchos recuerdos, me vino a la memoria la liga que el Madrid gana con desmallo de Raúl ante el Valencia en el Bernabéu que el árbitro consideró penalty y que, días más tarde, Marca se encargaría de ‘demostrar’ que era una llave de judo ¬¬. Pues bien, tras aquel partido, mis amigos de instituto (en su mayoría madridistas) se enorgullecían y se jactaban de haber ganad con un penalty inventado. En esa época en la que el Barça era un escombro de equipo, recuerdo perfectamente que su mayor deseo era que ambos llegaran a la final de champions y que ‘os ganemos con un gol en el tiempo añadido de penal injusto o en fuera de juego de dos metros’… De eso han pasado 20 años y en tiempo coincidía con un RM de los galácticos que dejó muy buenas tardes de fútbol y bastantes títulos en la vitrina blanca (aunque, personalmente, me pareció un equipo que tras la macha de Makelele estaba roto en el medio y ganaba porque tenía tanto talento arriba que les daba por jugar 20 minutos y les bastaba), así que no me parece que el señorío se esté perdiendo ‘ahora’. También recuerdo a Reina siendo golpeado por aficionados blancos y a los de los medios riendo la gracia. Recuerdo al Bernabéu gritando ‘Pepe mátalo’ o ‘Pepe písalo’. Recuerdo un fondo del Bernabéu enloquecido y tirando una portería en partido de champions ante el Borussia. Recuerdo a un jugador madridista (¿Hugo Sánchez?) ganando en el Camp Nou y tocándose sus partes. O a Raúl, mandando a callar a ese mismo estadio. Pero supongo que todo eso son otras muestras de señorío que no supe entender…

      • stampao

        La misma temporada que Raúl hizo la señal de callar en Barcelona y no fue sancionado, Carew fue expulsado en San Mamés por lo mismito. Doble rasero, ¿no?

  • Alejo Ramone Cule

    #elespiritudejuanito

    Consigue por solo 8,95€ la camiseta con el lema “90 minuti en el Bernabeu son molto longo” que hizo famoso el mítico 7 blanco.

    Haz deporte a un precio increíble

    • RICHITELLI

      ESO ES COÑA O VERDAD¿?

      • Rulko

        Yo espero que sea un fake.

      • Araduey

        No se si será un fake, pero lo que si tengo claro es que fake fake fué Juanito. Que si, que corría, que luchaba, pero nada más. Bueno si, que era más guarro que la Tomasa. Con aquel incidente de Matthaus lo dejó todo bien claro. Y hoy seguimos con aquella escuela. Ahí están Pepe, Alonso o Ramos, entre otros. El señorío blanco…

      • Alejo Ramone Cule

        Es cierto. En el asco.com. Idea del Roncerdillo,supongo.

    • WHATSAPP

      Desde luego 90 minuti recibiendo hostias con total impunidad se tienen que hacer muy largos, pero 90 minutos recibiendo un baño de fútbol son aun mas interminables, como se vió en Alemania.

  • RICHITELLI

    Torturandome viendo la mierda de portada me doy cuenta de que SON TAN COBARDES!!! QUE SABEN QUE MOUJON NO SEGUIRÁ Y QUE ANCELOTTI SERÁ EL ENTRENADOR DEL MADRID PARA EL PROXIMO AÑO!!!!

    PARA NO DEPRIMIR A LOS SECTARIOS OMITEN DECIR QUE MOUJON NO SEGUIRÁ……Y SE CENTRAN EN LA REMONTADA…………..COMO SEA……POR LO CRIMINAL……..O POR LO CRIMINAL……XQ SABEN QUE CON FUTBOL NO GANAN………………

    NO SE EXPLICA QUE DEN LA NOTICIA DE NO RENOVACIÓN DE UN ENTRENADOR QUE AL MADRIDISMO NI LE V ANI LE VIENE O SI???

     

  • Roman

    Vaya porkadita. Pronto empiezan a generar la violencia que reclaman todos los voceros blancos. Luego, como sucedió en el intercambio de escupitajos: con echarle las culpas sólo a D. Costa, tararí que te ví…

    No sé si el Barcelona pillará la Liga al vuelo, si es así ya lleva MARCA varios días adelantando su titular: el Atlético le REGALA la Liga al Barcelona.

    Ya van adelantando varios candidatos al banquillo del Moudrid, pero entonces, ¿por qué no se atreven a decir lo evidente? ¿Se lo tiene prohibido Florleone, o es que van a tener 2 entrenadores? Ah, y Raúl mucho mito y mucho cuento, pero que ni se presente a entrenar…

    “Mou da descanso a Ramos, Coentrao y un tocado Cristiano”. Para empezar, en el Moudrid se dan lesiones tan oportunas que no se las creen ni ellos. He querido hacer hincapié en esta noticia, porque para un Mou que se juega el segundo puesto, en la web aplauden y justifican las rotaciones; sin embargo, llegas al lado infernal y te encuentras a Tito, que apenas se juegan nada, con el titular: “Tito y el DILEMA de las rotaciones”. En fin, y con todo igual: el típico cielo e infierno…

    Excelente crónica, Przemyslaw, enhorabuena por tu estreno.

  • spartacus

    La verdad la portada no sorprende a nadie, pero estaba pensando que karma sería que su equipo cayera y el maligno pasara, os imagináis las caras de Roncerdo, Simio y Cia?

    Aunque personalmente no se hasta qué punto sería bueno que el Barça se clasificara, necesita cambios y una final de Champions sería un clavo ardiendo al que se agarraría Sandrusco y su directiva

    • Virrei

      Yo pensaba lo mismo ayer: el Madrid juega martes y cae eliminado (ojo, que yo viendo cómo caldean el ambiente y piden encerronas no estoy seguro que el árbitro no se acojone y pasen para conseguir una xempions limpia) y el miércoles el Barça, en un partido orgásmico, elimina al Bayern… Me imagino que a más de uno le daba un aneurisma… mejor dicho, otro más, porque me niego a creer que sean así de normal sin haber padecido daños cerebrales.

      Pero, como bien dices, llegar a la final daría la opción de ganar la champions y ‘obviar’ ciertos males que hay que remediar ya sin más demora. Como casi idéntico, me viene a la cabeza lo sucedido este año con la sección de baloncesto. O la renovación de Belletti porque marcó el segundo en París. O no vender a Rivaldo al Manchester por un pastizal porque marcó esa chilena ante el Valencia que daba plaza champions y que al año siguiente se fue, libre y sin ingresar un duro…

      Ojalá el barça remonte y gane la Champions, pero que se hagan los deberes y se hagan bien.

      • Rulko

        Se os olvida que pase lo que pase el miércoles, el Barça ya tiene uno de los dos títulos gordos en el saco, porque por mucho que la hayan ninguneado y barrido debajo de la alfombra, la Liga, esa misma competición que el año pasado por estas fechas era “la mejor de la historia” es junto con la Champions, el otro título grande que puedes ganar cada año. Y pese a tenerla en el saco, creo que el barcelonismo ha entendido la necesidad de una regeneración con sentido de la plantilla para recuperar frescura, porque tenemos el método, tenemos el proyecto, tenemos a Messi, pero hay que volver a coger impulso.

        En todo caso me gusta que lo del miércoles se afronte con naturalidad. Es casi imposible pero ese “casi” existe y habrá que salir a jugar, para intentar la gesta y si no, para rendir tributo al fútbol que hay en las botas de esos jugadores. Prefiero esta mentalidad a estar pidiendo encerronas, acojonar al árbitro y sacar del campo a golpes a los cracks del equipo rival.

        Y yo he visto a mi equipo remontar eliminatorias europeas sin necesidad de que mis jugadores ejercieran de vulgares pandilleros: Al Dinamo de Kiev, con el magisterio del señor Michael Laudrup, la sapiencia de Guardiola y el corazón de Bakero. Al Chelsea, con la clase de Figo y Rivaldo y el coraje de Abelardo y contra el Milan, hace dos días, con Messi e Iniesta al mando. Sólo fútbol, intensidad bien entendida y nada de encerronas mafiosas y repulsivas.

      • spartacus

        Rulko, esta claro que la liga tiene dueño y no lo obvio, pero sólo digo que por el machaque que estamos sufriendo y lo que nos queda de aquí al martes, la cosa tendría gracia. En cuanto a las formas, prefiero las del Barça eso es espíritu deportivo.

        Un saludo crack

  • juanmi

    Enhorabuena  por el artículo a nuestro compañero polaco… sugiero que hagamos como los béticos con sus jugadores de difícil pronunciación y lo llamemos cariñosamente “Premi”.

    Y bueno, aquí tenéis al auténtico y mayor mamporrero Mouriñista del reino, el mayor mercenario, y el catalán más madridista y antibarcelonista sobre la faz de la tierra. Por cierto, algunos comentarios a su baboseante artículo ponen el dedo en la llaga .

    http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/pasos-decima-se-puede-20130427?page=2

    • kvothe

      jaja, pero si tener que ganar de tres es un resultado favorable… ¿Qué quiere decir con eso de que el portugués no es de la cantera y ni falta que  hace? Supongo que querrá decir que son mejores los mercenarios que las personas que sienten la causa… ¡Vaya panda!

    • naju2

      Pedrerol al médico:”Me veo feo,pesetero y falso…¿Qué tengo Doctor?”….”Razón, tiene Vd. razón, ¡Gilipollas!”

    • salvador

      Y despues de  esto: ¿se presentara  el Dormunt a  jugar  el partido?. Dice  que los aficionados  colocaran el  1-0  en el marcador, bueno, ya una vez  derribaron la porteria  asi   aseguraban que  no les metiesen  ningun gol.

      Y  esa  imagen de don  Flo  Corleone  apretando  los dientes, entrando en el vestuario   como Jesucristo  apareciendose  a los apostoles, los  jugadores   del Madrid  arrodillados  y sobre sus  cabezas pequeñas  sempions de fuego. El don   les  dijo: en verdad  en  verdad  os digo, que  remontaremos  en el  Paraiso de la Castellana, y ellos  salieron a  expandir  la  buena  nueva   por todos  los confines  del  mundo, no les dio  el don de las lenguas  porque  ya tenian  traductores   de todas ellas, bueno de español  asi  asi  que  Ramos……..

      Y al septimo dia bajo Juanito de los cielos  al  mando de legiones de arcangeles  blancos y pasaron a cuchillo  a los teutones, a los polacos, y a todos  aquellos  que  no  creyeron  en la unica verdad. No hay   mas  futbol que el del  Madrid y  Mourinho es su  profeta.

      AMEN

      • Alejo Ramone Cule

        Aaaaamen!

    • norfiril

      Me quedo con esta cita  “Lo podemos conseguir. Somos el Madrid. No sería la primera vez. Jugaremos en el Bernabéu con nuestra gente”.

      Es cierto, su gente, comités y árbitros, no será la primera vez que les permiten apalear cualquier cosa que se mueva por el césped de manera impune.

      Otra limpieza de sable a Florentino. Cada vez que veía con mis sobrinos Space Jam me acordaba de Florcorelone.

  • Lloronato

    John Smith no madrugó mucho esta mañana. Los sábados solía remolonear entre las sábanas mecido por la fátiga del curro en la puta fábrica de siempre y la resaca de unas pintas de más en el puto pub de siempre.

    Aburrido de dar vueltas, por fin se levantó. Se preparó el té, las tostadas y los huevos con beans con esa rutina que los acaba haciendo deliciosos y especiales cada día. Acompañó su desayuno con la lectura del periódico de la mañana. Hoy día todo era más fácil. Ya no había que hacer malabares con el Times tamaño mantel. Benditas tablets.

    Visitó las webs de sus periódicos favoritos ávido de información. Solo encontró las noticias que ya conocía más una buena colección de mamonadas de esas que dicen que interesan a la mayoría de la gente.

    Para terminar, tenía como costumbre visitar páginas de periódicos extranjeros por ver de qué se hablaba en otros paises. Apenas entendía nada, pero las fotos y los titulares le valían para hacerse una idea. Así llegó al Marca casi sin quererlo. Fue entonces cuando la taza de té se deslizó entre sus dedos haciéndose añicos contra el suelo.

    Allí estaban ellos. Sí sí, ellos. Y en portada nada menos. Su querido y pequeño equipo, grande una vez, había vuelto para inspirar nada menos que al Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX, el de la nueve orejonas, el de ligas y copas incontables. El de Mou, Cris y Flo. El que llena más papel del que puede producir el Amazonas. Sí, sí, el Derby County es su musa, su objetivo, su referencia futbolística.

    Su piedra de toque. Se puso la gabardina, cogió las llaves de casa y salió camino del puto pub de siempre mirando de reojo la gran chimenea de la puta fábrica de siempre. Pero hoy su mirada no se perdía entre las juntas de las baldosas. Hoy su mirada iba fija en el horizonte, orgullosa y retadora, porque él, y unos cuantos más como él, él era del Derby County.

  • kvothe

    http://www.marca.com/2013/04/26/futbol/equipos/barcelona/1366996541.html?a=19e5dd1a454706c264dfade5e2f2327b&t=1367061912

    ¿La afición de quién?Se han parado a pensar que la mayor parte de votantes no son del Barça. Que se dediquen a hacer encuestas de su equipo, alabar a su equipo y como consecuencia gafar a su equipo. Si vale que vayan con un equipo y sólo hablen de ellos, pero que lo poco que hablan de los demás no sea para tocar las narices.

  • AlexisSanchez9

    Alguien recuerda una remontada del Madrid ?y sin polemica arbitral?

    han tardado muy poco en As en esconder esta noticia:

    http://futbol.as.com/futbol/2013/04/27/champions/1367026916_809163.html

    Fueron a hablar con un jugador al que el Madrid remontó para que dijera que si que el Madrid puede remontar fácil y se encontró con que dijo la verdad, solo gana robando..

    SON UNOS FANTASMAS, sinceramente veo mas probabilidades de la remontada del Barça que la del Madrid.. yo diria

    Barça 15%  Bayer 85%

    Madrid 5% Borusia 95%

    Quizás me equivoque, pero el Madrid, en mi opinion, es una mentira de equipo, ensalzada sin haber demostrado nada, en los ultimos años no se recuerda una victoria memorable del Madrid en Europa..son una MENTIRA

    El Barça tiene que jugar con la mentalidad del Milan, vale que el Bayer no sea el Milan, pero somos mejores. Está muy bien las alineaciones que habeis dicho, pero Tito no va a poner esas alineaciones, pero bueno, a ver si hay suerte..

     

    • greyfox

      Cuando un equipo pierde contra otro por una paliza como la de Alemania, pueden ser dos cosas: o es que algo se hizo mal, o es que el equipo no da para más. Mi opinión… es que el Madrid no da para más, es cierto que, para mí, Mou se equivocó al poner a Ozil de extremo, porque no baja a defender, y si Ramos subía al ataque, la banda quedaba totalmente sola para atacar por ahí, pero tampoco creo que esa fuese la causa de que le metiesen 4 (que pudieron ser más). Mucho me temo que el Madrid saldrá a repartir leña desde el minuto 1 y será el árbitro quien decida si tienen opciones a la remontada o no. Si vemos el típico “sigan sigan” podrían pasar, si les frenan pronto, tendremos que aguantar otra semana de Platinato…. Por cierto, cuidado con los Alemanes, que ellos saben jugar al choque mejor que nadie y sin cometer faltas, como se calienten, a más de uno que va a salir caro.

    • kvothe

      Es que en todas las respuestas le responde lo contrario de lo que el entrevistador quiere jaja.

  • greyfox

    A mí lo que me preocupa es que sea el propio Barcelona el que no valore realmente la liga que ha ganado, debido a lo mucho que se ha ninguneado a esta y el chasco contra el Bayern. Hicieron una primera vuelta casi perfecta, dejándose solo 2 puntos, hacían muchas rotaciones y cuando llevában ya un par de meses de competición parecían una apisonadora. La recaida de Tito está claro que afectó demasiado al equipo, que pasó a jugar casi por inercia y a no rotar jugadores, lo que hizo que los titulares estén ya sin gasolina y los reservas bajos de forma. Creo que no hay que volverse locos por el resultado contra el Bayern, el Barça no necesita más que un par de jugadores y deshacerse de otros 2 que no valen, mantener su estilo de juego y hacer muchas rotaciones, no puede haber un 11 titular, tiene que ser un equipo con 5 o 6 titulares fijos y luego otros 8 o 10 jugadores que se sientan verdaderamente importantes en el 11. Aún pueden conseguir una liga de 102 puntos. Tienen que tener claro qué salió mal por culpa suya y arreglarlo con pequeños detalles, y valorar lo bueno que hicieron a pesar de las dificultades.

    • Rulko

      Ni más ni menos. Me levanto y aplaudo tu comentario porque lo suscribo palabra por palabra. Y ya que lo dices, el título que el Barça tiene brillantemente casi en el bolsillo sirve para demostrar qué beneficios tiene el centrarte en competir desde el primer día en tu campeonato doméstico, ya que si como parece, los dos grandes del fútbol español certifican esta semana que verán la final de Wembley por la tele, el panorama será que a uno le quedarán cinco jornadas para despedir el campeonato ganado como merece, tratar de lograr alcanzar los 102 puntos y planificar con calma y con la tranquilidad que da haber ganado uno de los dos grandes títulos, mientras que el otro, el que tenía la Liga prácticamente perdida en diciembre y vendió la milonga de que este año tocaba Champions y todos los esfuerzos irían para esta competición, tendrán dos semanas para preparar una final a cara de perro con el vecino ciudadano, mientras los dos premios grandes no van a sus vitrinas, para tratar de ganar la Copa, el tercer título en importancia y que me da que no te sirve para proclamar que eres el mejor equipo del mundo.

    • norfiril

      No creo que nadie valore la liga excepto en la prensa mesetaria pero también tenemos que centrarnos un poco. Los problemas de este año son los mismos que los del año pasado.

      Dices dos jugadores, a mí se me ocurren cuatro: dos centrales, un delantero y un extremo derecho. Incluso podría renunciar al último si se devuelve a Messi a esa posición.

      Creo que se haría muy mal en obviar también un problema en el vestuario que ha llevado a algunos jugadores a un rendimiento muy bajo: Piqué y Cesc. Han demostrado estar más de fiesta y pendientes de su vida fuera que dentro del campo. Por muy canteranos que sean eso es inaceptable y se ha echado del club a superestrellas como Dinho o Deco por incluso menos que eso.

      Falta chispa y hambre desde hace dos años, sólo la mantienen ciertos jugadores y otros que también lo hacen sencillamente no dan la altura como Pedro.

      La calidad está ahí y el conjunto y el sistema, como bien dices, hay que mantenerlo pero hay que renovar parte del equipo: Pedro, Alexis, Villa, Alves, Cesc, Piqué… no están dando la talla desde hace dos años (incluso de esos se salva Villa el año pasado).

      Otro debate es el que supone el estado de forma de Xavi. Que si es viejo, que si ya no puede… no creo que sea cierto pero también es verdad que los años y las lesiones pesan. El problema en este caso es que el club no ha encontrado un recambio… Yo digo que Thiago podría serlo perfectamente pero si no ha funcionado es porque necesita que el juego gire en torno a él, de otra forma. Podría funcionar pero habría que retocar un poco el sistema y es más, Thiago tiene unas cualidades enormes y un futuro muy prometedor. Junto con Deulo es de lo mejor que tiene el futuro del Barça.

      • peibol50

        Yo no comparto esa idea de que Pique y Cesc han estado mas de fiesta que centrados en el futbol. Para mi, creo que a Pique se le achacan muchos problemas que son en realidad problemas de conjunto mas k otra cosa. Que el Barcelona recibe muchos goles comparado con otros años?? pues si, pero eso por culpa de la presion que ya no se realiza. Antes, presionaba Etoo, Pedro, Iniesta, Xavi, Busquets y demas, ahora el unico que presiona es Pedrito y si juega Alexis Sanchez, pero Iniesta y Xavi estan fuerisima de forma y no llegan a una y a Messi se le ha dicho que no presione para reservarse en el ataque. Eso deja un hueco en la presion enorme y una de tus cualidades se pierden. Tambien el que en 3 años todos tus centrales han sufrido reveses de la vida, unos con lesiones pequeñas pero que cortan la progresion (Pique y Mascherano) otros con lesiones mas largas (Milito y Puyol) o con enfermedades (Abidal X2 veces) y encima todas a la vez, haciendo jugar a centrocampistas y laterales de centrales. Otro jugador, Cesc, no esta teniendo suerte. Al principio entro perfecto, marco y asistia que parecia que tendria una rivalidad con Messi por el pichichi, pero su juego empezo a decaer y me aventuro a decir que fue por su cambio en el juego. Entre Pep y Tito no han sabido ubicarle correctamente y encima el Barcelona no juega un balon al espacio y eso a Cesc le favorece tanto con su desmarque como con su vision de pase. A este Barcelona se le esta yendo la chispa. No intenta cosas, siempre es una y otra vez el toque y no tener nada arriba con lo que matar. Con esto te da para ganar una liga, pero en el momento que te encuentras con un equipo como Real Madrid, Bayern o algo asi, te ahoga.

      • norfiril

        Es evidente que la presión falta pero Piqué lleva dos años pendiente de su vida fuera del campo viviendo de rentas.

        Ha perdido su punto de velocidad, no se coloca bien, no cubre bien y ni siquiera salta para defender un corner (he perdido la cuenta de cuántos goles hemos encajado ya por este motivo).

        La defensa no está bien por varios motivos: cualquier lesión de Puyol hace que esté fuera del campo meses y sin él no hay intesidad; Alves no defiende ni un 25% de lo que hacía antes y Alba es otro tipo de perfil. Por no hablar de que creemos que cualquier centro campista defensivo puede ser central desde que el experimento con Yaya Touré salió bien y las cosas no son así.

        Te doy la razón en parte con lo de Cesc pero su estado de forma es lamentable por no hablar de que falla ocasiones cantadas. Si bien es cierto que no espero de él 30 goles por temporada sí espero que dé pases (falla hasta pases cortos) y controle bien el balón (que últimamente parece interesado en inventar el control con la tibia).

        Iniesta, junto con Messi son los dos jugadores más en forma y con más calidad de este equipo. De hecho, la baja de Andrés es de las que más sufre el Barcelona.

        Volviendo a la defensa es una sangría constante desde que Tito cogió al equipo y ya el año pasado no daba demasiada seguridad. ¿Cuántos años llevamos diciendo que “ha sido mala suerte por las lesiones”? Yo cuento 4 años no consecutivos.

        Es un hecho que el Barça lleva varios años (en concreto desde la salida de Yaya Touré) que no se refuerza, se debilita. Eso es falta de visión o de Pep, o de Tito, o de la directiva o de los tres.

  • disturbed
    • Rulko

      El periodista se ha reído de él en no menos de tres preguntas y el tío a lo suyo. Qué sagacidad. Y encima orgulloso de vender que la objetividad ha muerto y que de sus cenizas se yergue orgulloso el nuevo periodismo encabezado por Tomás “el sincero” Roncero. Lo mejor de todo es esta frase:

      “Sé que no soy una persona que piense mucho lo que dice cuando habla de fútbol, pero cuando hablamos del paro… joder, esto es muy duro.  ”

      Pues en un país serio, en un medio de comunicación que quisiera ser eficiente, que un subdirector salga y diga que no piensa mucho cuando habla de fúbol, cuando precisamente su tarea exclusiva es hablar de fútbol, ya le habría abierto la puerta al maravilloso mundo del parado.

    • WHATSAPP

      Sinceramente no se puede ser mas gilipollas, tal vez sólo Juanma Rodríguez. El humanoide se siente orgulloso y realizado, por ser insultado a diario. Su estupidez es como los grandes puertos del Tour de Francia, “fuera de categoría”.

  • salvador

    Lo de  Ancelloti  no llego a entenderlo,  para  don Flo Corleone  hay  un requisito  basico  para ser entrenador  del Madrid y ese requisito es eliminar  al  Maligno  en  alguna  competicion, si puede ser  con  marrullerias  y  malos  modos  pues   mejor, El PSG   no  logro  vencer al Barsa luego  sin esa  condicion sine  qua  non  es dificil acceder  al  mejor   banquillo  del  mundo, pues  quien no vence  a los  “catalufos” no  ha nacido   para   entrenar  al  gran Madrissss.

    En esta   tesitura  yo me inclino  por  Jupp Heynckes que este  si  cumple los requisitos, eliminar  al  Maligno  de  forma deshonrosa y culminando el fin de ciclo  cule y la nueva era florentiniana,   y ademas es  madridista , que  salio  por la puerta   trasera   si, pero   como  Raul, lleva  en madridismo en los genes.

    • greyfox

      Igual es que es el único de “nivel” que se plantea ir al Madrid. Klopp parece que está muy contento donde está, Wenger también. Entre eso y los que son buenos pero ya han tenido problemas con ellos, es o eso, o arriesgarse con Toril, que yo creo que lo haría bien, pero le darían tanta caña desde el primer error que no le dejarían hacer bien su trabajo.

    • Rulko

      Al Madrid actual ya sólo le vale un entrenador “cortoplacista”, es decir, que haga lo que ha hecho Mourinho o como son Ancelotti o Mancini, es decir, tíos a los que fichas, le pones una plantilla cara en sus manos y les dejas a ver si con la calidad que tienen bajo su mando son capaces de ganar cosas a pesar de practicar auténticas blasfemias balompédicas.

      Wenger por ejemplo, aunque el Arsenal hace ya unos años que no sea competitivo, ha logrado que un equipo sin capacidad financiera, al que se le jubilaron o se le fueron las estrellas de sus años buenos, siga metiéndose cada año en Champions que como ha confesado el propio entrenador francés, a día de hoy es lo único a lo que puede aspirar el Arsenal como “título” no pudiendo competir económicamente con el United y los equipos con millonario. Y Klopp es un entrenador de club ante todo. Primero fue jugador toda su carrera del modesto Mainz y cuando colgó las botas, pasó al banquillo, llevando al Mainz a la Bundesliga y manteniéndolo tres años en la élite. Luego se fue al Dortmund, en 2008, que mucha gente ignora que Klopp lleva ya cinco temporadas con ésta en curso en el banquillo del Westfalen y cuando cogió al equipo, se reponía languideciendo en la zona media de la tabla, más cerca del descenso que de la zona europea, de su colapso financiero de 2004 y del paso de gente como Thomas Doll por su banquillo y con mucha ilusión, atrevimiento y buen ojo con los jóvenes, ahí está, con dos Bundesligas y una Copa Alemana ganadas y a un paso de la final de la Champions ¿Alguien se imagina a Florentino Pérez dejando trabajar unos años a un entrenador, sin prisas y con sensatez? Si fichó a Pellegrini para eso mismo y a los dos meses había movilizado a toda la prensa para que le hicieran campaña en contra y al año le había dado la patada.

      • WHATSAPP

        ¡¡¡¡Ojito!!!!, a mi Mancini ni me lo toques, que le das la plantilla del Barsa y te lo desciende a segunda sin demasiado esfuerzo. Con lo que le han fichado los jeques, el tío no es capaz de ganar en champions ni a un equipo de alevines. Que crack el muy bastardo, y seguro que gana cuatro perras…

      • william munny

        Joder tanto tiempo sembrando el discurso. Te ponen en la calle, llega Dimateo y se lleva la champions. Mou eres mu tonto. jjajajajajajaja

  • WHATSAPP

    Decía el dictador cubano Fidel Castro, que no hay que dar un paso atrás ni para tomar impulso. Y así es, para evolucionar y mejorar debes mirar al frente. Si te quedas anclado en el pasado, jamás progresarás. Y ese es el problema del madrisdismo y de su maquinaria propagandística.

    Se aferran a una gloria pasada, a unas copas de Europa de hace 60 años, a la garra de jugadores que ya no existen y a unas remontadas de los años 70 y 80, que en el fútbol actual son virtualmente imposibles.

    Hoy en día todos los equipos importantes están muy bien trabajados física, táctica y psicologicamente, por lo tanto, si en el partido de ida te han pasado por encima, lo normal es que en el partido de vuelta sean igual de competitivos e incluso vuelvan a ganarte.

    Me hace gracia cuando alguno dice que los culés somos pesimistas y no es así, simplemente somos realistas. Si un equipo nos acaba de dar un repaso importante, la lógica dice que en siete días las cosas no pueden cambiar demasiado.

    ¿Existe alguna posibilidad? Si, siempre existe, pero es muy pequeña como para ir diciendo que vamos a remontar si o si. Y es que la barrera entre el optimismo exagerado y la gilipollez profunda es muy delgada, y alguno en la caverna la suele rebasar con demasiada facilidad.

    • fcb_81

      La prueba la tienes en la frase de Pepe tras el partido: “creíamos que iba a ser más fácil”. ¿Más fácil? ¿Por qué? Creo que esa frase resume con claridad el daño y el engaño de la propia prensa pro-madridista. Y continúan con ello, dando por hecha una remontada contra un equipo al que no han ganado en tres partidos este año (dos derrotas y un empate en casa), pensando que será sencillo marcarles tres goles y no encajar ninguno, cuando el resultado global de esos encuentros es de 8 a 4 a favor de los alemanes.

  • AlexisSanchez9

    Y algo que no se lo veo comentar a nadie es esto:

    Cuando Villa no jugaba en el Barça , todo el mundo clamaba al cielo, que como era posible que un campeon del mundo fuera reserva(y eso que el que le quitaba el puesto era Cesc, y pocas veces Alexis), todo el mundo decia que le estaban faltando el respeto, que no se merecía eso, etc etc..

    Ahora las cosas cambian, Villa volvió a jugar pero queda demostrado que ya no vale para el Barcelona y en el Madrid, Casillas se lesiona y ya no juega mas, y todo el mundo aplaude eso, todos hacen caso a Mourinho y si Casillas no juega esta muy bien porque tiene que elegir el entrenador y si el entrenador quiere a Diego es mejor y ya esta y nadie lo discute porque es lo que hace falta en un equipo, que un entrenador mande,

    pero nadie dice que casillas es el capitan de la campeona del mundo ? enésimo doble rasero de la caverna , dan mucho ASCO

    • william munny

      Lo pediría la caverna para rebajar los 16 puntos. Siento decir esto pero Villa esta mas quemado que los palos de un churrero. Creo que ya dio sus mejore 50 partidos con el barça. Se le agradece y se busca otro delantero.

       

       

       

       

       

       

  • penetrator

    Pues yo creo que no se ha sido justo con villa , no ha tenido ni la mitad de oportunidades que otros para demostrar que aun puede ser jugador del barça, yo personalmente lo quiero y para muchos años.

    • RICHITELLI

      PIENSO LO MISMO QUE TU!!!

      EL PROBLEMA DEL BARÇA HA SIDO EL EMPECINAMIENTO DE JUGAR SIN UN 9 PURO!!!

      QUE YO SEPA LAS 6 COPAS SE GANARON CON ETOO COMO DELANTERO CENTRO….AHORA SE DEMUESTRA EN SAN MAMES QUE SI NO ESTA MESSI Y NO HAY DELANTERO CENTRO NO HACEN NI UNA OPORTUNIDAD DE GOL!!

       

  • greyfox

    Yo también quiero a Villa. Puede que ya no tenga la resistencia física que tenía antes, pero aún puede dejar atrás a las defensas, y en cuanto pisa area mete miedo, porque tiene mucho gol. Puede jugar de extremo o de delantero centro, para mí, sería un error que lo dejasen marchar. Además puede ir ayudando mucho a Tello, que para mí es un jugador que cuando sale desde el banquillo es muy peligros, pero cuando sale de titular está más disperso.

  • norfiril

    Mañana domingo la ouija oficial del Real Madrid para que entre todos invoquemos a Juanito…

  • william munny

    OPERACIÓN TRES CERO | FANNA

    “El Real Madrid remontó porque salió a la caza del hombre”

    Pietro Fanna, centrocampista del Inter (1985-89) fue uno de los titulares el 16 de abril de 1986, cuando el Madrid remontó un 3-1 en contra y se clasificó para la final de la UEFA.

    JOAQUÍN MAROTO

    ¿Cree posible una remontada del Madrid como la que logró ante su Inter en la semifinal de la UEFA, en 1986?

    No digo que es imposible porque en fútbol cualquier resultado es remontable, pero lo veo dificilísimo. El Madrid apenas tiene posibilidades de llegar a la final de la Copa de Europa. Y el Barcelona lo mismo. Creo que este año veremos una final alemana en Wembley.

    Usted sufrió una remontada en el Bernabéu, ¿cómo fue?

    Todo ha cambiado. Han pasado casi treinta años. Nada es igual. Para empezar, nosotros fuimos al Bernabéu con un resultado peor que el que tiene que defender el Borussia. Nosotros llegamos con un 3-1 a favor, y el Borussia lo va a hacer con un 4-1. No es lo mismo. Además, el Madrid remontó porque salió a la caza del hombre. Nunca nos habían pegado tanto como en ese partido, y el árbitro miró para otro lado. Pero ahora es distinto. Hoy hay seis árbitros, y cincuenta cámaras de televisión. Se ve todo. Un partido así es imposible que se repita en los tiempos actuales.

    ¿Salió el Madrid a repartir estopa, nada más?

    Pregúntele a Altobelli, que lo sacaron del campo a patadas. A mí también me dejaron el cuerpo lleno de golpes. El Madrid debió recibir como mínimo dos tarjetas rojas en el primer cuarto de hora, pero el árbitro les permitió todo. Además de eso, es cierto que tenían un equipo fantástico, con jugadores como Hugo Sánchez, Santillana, Camacho… y que estaban más fuertes que nosotros. El Inter llegó a ese partido en peor forma física. Todo esto también influyó, y los dos penaltis que le pitaron a favor al Madrid también. Si encima se tuvieron que retirar por los golpes Altobelli y Rummenigge, que eran los que marcaban los goles… Sumándolo todo sale la remontada. Pero eso no pasa hoy en día.

    ¿Quién era el árbitro?

    No me acuerdo ni quiero.

    ¿Qué consejo le daría al Borussia para el martes?

    Que jueguen como lo hicieron en el partido de ida. Con eso será suficiente para sentenciar la eliminatoria.

    ¿Tiene más posibilidades de pasar el Madrid que el Barça?

    El Madrid marcó un gol en campo contrario y el Barça no, pero el Barça juega mejor que el Madrid. Ninguno de los dos lo tiene fácil. Están en el escalón anterior a lo que es imposible. Y porque es fútbol, que si no diría que es imposible.

    ¿Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo?

    Los que fueron molto longo fueron los noventa minutos de Dortmund, y los de Múnich. Lo que dice el sentido común es que pasarán los alemanes.

    ¿Qué debería hacer el Madrid para intentarlo?

    Lo primero que tiene que evitar es recibir un gol, que tratándose de un equipo como el Borussia no lo veo fácil. Son rápidos, verticales y tienen un auténtico especialista como Lewandowski. Son un gran equipo, como lo es el Bayern. El Madrid juega distinto.

    ¿Cómo juega el Madrid?

    Más individualista. Confía más en la fuerza de Cristiano que en la del colectivo. Con eso puedes ganar un partido, pero no un campeonato. El Barcelona, pese a que perdió 4-0, tiene un equipo para intentar solucionar el problema, pero el Madrid tiene jugadores sueltos.

    Ni siquiera con la presión del Bernabéu, ¿la recuerda?

    Lo recuerdo perfectamente. El público empujó con una fuerza igual a la de los futbolistas. Fue grandioso, pero el Madrid no pasó por el ímpetu de la grada, sino por sus grandes jugadores, por sus goleadores y por lo que el árbitro le consintió.

    • WHATSAPP

      Lo ha clavado el tío respuesta por respuesta.

    • norfiril

      Brutal

  • WHATSAPP

    Que cachondos los de Marca.com. Ahora Pepe no solo es el mas guarro, tambien es el mas teatrero.

    La simulación de Pepe ante Cesc, la más flagrante

    • Alejo Ramone Cule

      El primer rey del teatro fue el buitre.

      • william munny

        @ALEJO

        Ostias el Buitre se caía en en túnel de vestuarios y pitaban penalti. jajajajajaja

        QUE TIEMPOS LOS DE PEPE PLAZA. 14 AÑOS SIN GANAR UNA LIGA. LAS QUE LLEVAN DE VENTAJA?

      • Rulko

        De chavalín, recuerdo que el chascarrillo era que existían tres tipos de penalty: los normales, los que Ramos Marcos pitaba cada vez que un delantero se tiraba delante de Zubizarreta y por último, el penalty Butragueño, consistente en que si un tío se desmayaba en el área no era penalty salvo que el autor del desmayo fuese Emilio Butragueño; entonces era penalty. Uno de los más gordos que mi memoria infantil recuerda fue en un partido en Zorrilla, que el Madrid ganó 0-1 con penalty marcado por Hugo Sánchez, el trencilla era Díaz Vega y el lance fue tan sencillo como que al Buitre le meten un pase en profundidad y escorado ya, no llegaba, encara a Ravnic, el portero yugoslavo del Valladolid que le saca el balón limpio, pero cuando digo limpio no es que hubiera dudas de si llega y toca primero balón y luego al tío o al revés sino que toca el balón, no toca el Buitre y éste acaba besando el césped. Diaz Vega mira, ve que el autor del desmayo es Butragueño y señala el punto fatídico.

        José Plaza Style.

    • william munny

      Modo esparcidora de mierda contra pepe? En aeropuerto lo insultaron los mismos que le gritan Pepe mátalo.

  • william munny

     

    ‘CORTITA Y AL PIE’, POR ALFREDO DI STÉFANO

    “Hay que preparar una encerrona”

     

    Prepárense el martes para ver un BERBENABEU con el césped a la de los sobacos.

     

  • norfiril

    Una pregunta, ¿alguno de vosotros ha visto la película Shaolin Soccer? ¿No os parece que algo parecido pasa en el fútbol español? Me refiero al equipo de los “malos” (Evil team?) que eran muy buenos pero luego tenían los árbitros que le regalaban todo y le perdonaban todas las agresiones.

    Tengo algún amigo madridista que te dice que la culpa es del Barça y de los barcelonistas por creer en el “fair play”, que en otras competiciones como la NBA se adultera incluso el reglamento para favorecer que no siempre gane el mismo y que las ayudas de ayuntamientos al club son algo generalizado (aunque yo creo que al nivel de las que recibe el Real Madrid ninguno).

    Puede que esta persona tenga razón porque realmente el mundo, desgraciadamente, funciona así. Gente como Florentino y Mourinho están obteniendo ventajas de la “competitividad” agresiva, inmoral e ilegal pero se supone que el deporte está precisamente para que estas cosas no pasen.

    Si las ayudas son algo tan generalizado no te puedes quejar si te pillan y te piden cuentas. Es una defensa en plan Urdangarín “yo sólo hago lo que veía hacer”. Lo siento por ti.

    Respecto a lo del reglamento su justificación es “es que nos hemos acostumbrado a que se pite de todo”. Baste decir que a esta persona Mateu le parece un árbitro fantástico pero la realidad es que este árbitro es un tipo que no sabe pitar, que permite la violencia, que los partidos se suelen escapar de su control, no tiene ningún criterio a la hora de mostrar tarjetas… en definitiva un árbitro nefasto al que encumbró la prensa madridista porque Mou tuvo unas palabras diciendo que le gustaba.

    Si hay un reglamento tiene que cumplirse y si no que lo cambien y todos jugamos a lo mismo. En caso contrario se está adulterando la competición (haciendo trampas, vamos) y existe un doble, incluso triple rasero en las decisiones con lo que es imposible que algunos equipos superen o se adapten a ciertos encuentros.

    La prensa deportiva no es diferente a otro tipo de prensa que tenemos en este país. En general a los dos les parece bien si los que hacen “trampas” son los suyos. El problema viene porque los dueños de los grandes grupos editoriales son más bien poderosos y en los medios deportivos se permite la coacción de manera constante, así tenemos cada vez más medio con discurso totalmente parcial. Pero, según ellos, no nos podemos quejar porque tenemos Sport y Mundo Deportivo…. con un par de huevos.

  • william munny
  • william munny

    GANAN 1-0 AL FRIBURGO

    SALTA UNA MUJER AL CAMPO EN SUJETADOR Y SE PEGA UNAS CARRERITAS.

    • william munny

      Ganan por la camiseta, espectáculo horrible.

  • DJDOLLY

    Bueno voy tirando para el Bar Ledesma… esta noche partidazo… por cierto los que no hayais votado en los awards ya sabeis

  • william munny

     

    Teatro del bueno

    Mònica Planas 27/04/2013 02:13

    Iturralde, invitado en Futboleros, fue muy claro ante el ánimo exagerado de los colaboradores: “Me he equivocado. He venido a Cuarto Milenio y no a Marca TV”. Antoni Daimiel apelaba también a la ciencia ficción: “Es que parece que vayáis montados en el coche fantástico. Pasáis como si nada del espíritu de Juanito al martes que viene…”. En Punto Pelota, hasta Roncero buscaba cuestiones paranormales para la remontada: “El Madrid es algo extrasensorial. ¡Que es el Madrid, joder!”.

    Fue curioso como en ambos programas nocturnos empezaron a informar rápidamente de lo que sucedía en el vestuario y dentro del autocar. Aseguraban estar recibiendo mensajes que expresaban el convencimiento de una remontada segura. ¿Tanto mensaje y tanta llamada en directo? ¿Central lechera al habla? Siro López en Punto Pelota y Juanma Rodríguez en Futboleros parecían cheerleaders. Pedrerol aseguraba que el punto de inflexión lo había generado Florentino con su visita al vestuario.

    Estaban tan teatrales, tan animados… que les quedó sobreactuado. En ambos espacios se aseguraba que en el autocar del Madrid ya reinaba también el entusiasmo (insuflado por Florentino). Sus predicciones, eso sí, no encajaban mucho con las imágenes que vimos al día siguiente en los informativos: madridistas que insultaban a su equipo cabizbajo en el aeropuerto y, en laSexta, el interior del autocar donde un niño se montó para sacarse fotos con los jugadores blancos.

    Prevalecía el silencio y la seriedad. Pero la vehemencia y el ímpetu que destilaban Punto Pelota y Futboleros acabó resultando sospechoso. Se pasaron de frenada. Sin duda el odio y la humillación que soltaron el día anterior contra el Barça les obligó al papelón para no comerse con patatas sus propias diatribas.

    Pero con tanto mensaje y tantas informaciones que presumían que les llegaban desde dentro del club parecía también que cumplieran órdenes. Cero autocrítica. Ahora va a resultar que ese teatro del bueno que comentaba Mourinho lo interpretan de maravilla en Madrid. Y bien dirigido. Ni en Cuarto Milenio darían crédito a tanta pose.

     

  • william munny

    Villa entraría en la operación Handanovic, según la Gazzetta

    El fichaje de un portero para la próxima temporada sigue dando que hablar, y su onda expansión ha llegado este sábado hasta David Villa. Según publica ‘La Gazzetta dello Sport’, el delantero asturiano podría entrar en la operación del fichaje del portero esloveno del Inter Samir Handanovic.

    Aunque por el momento no se ha realizado ninguna oferta concreta, según el diario italiano, y a pesar de que el esloveno esté contento en Milán, la posibilidad de jugar en el Barça y disputar la Champions, convencería a Handanovic.

    Recordamos que hace unos días se especuló con la posibilidad de que fuese Alexis Sánchez quien recalara en las filas del Inter para rebajar el coste del portero ‘neroazzurro’, tasado en 30 millones de euros.

    • william munny

      30 millones de euros. Esta gente del inter se pincha.

      LO VALORA EN 17 MILLONES DE EUROS

      • peibol50

        Ni 30  ni 17. Aver con quien ha empatado ese para valer eso. Guaita es el mejor de todos y no saldra mas de 15.

      • norfiril

        A mí Handanovic me parece un desastre incluso en los vídeos de sus mejores paradas.

        Vitor Baía returns.

        Guaita, según otras informaciones, estaría cerrado ya en 12 millones y es mejor portero hasta dormido. Junto con Courtois me parece la mejor opción.

  • DJDOLLY

    GOOOLLLLLL!!!!!!!!!! 1-0 VAMOS HOSTIAS!!!

    • Mr KleiN

      DOLLYYYYYYYYYYYYYYY !

      GOOOOOOOOOOOL de dj Dolly jaja!

      —————-

      Firmo perder hoy ( con 1-0 esta bien ) si el Barsa pasa a la final de Champions…sueño demasiado….

      • DJDOLLY

        Esta claro!!! firmo YA!!!

  • metra79

    Solo decir que acabe esta temporada ya, que ganen la liga cuando sea, pero que la ganen y que renueven de la mejor manera la plantilla porque ahora mismo viendo el partido contra el Athletic hay jugadores que no es que no den la talla para jugar en el Barcelona, sino que no dan la talla minima para jugar en 1ª división y sobre todo 2 jugadores que me llevan desesperando todo el año: Pedro y Pique. El gol del Athletic es sencillamente un desproposito por parte de estos 2 jugadores.Pedro pierde un balon tonto en el centro del campo y a Pique se le va Aduriz con una facilidad increible

  • william munny

    En fuera de juego?

    • Rulko

      Es bastante posible pero últimamente ya me he acostumbrado a que al Barça se le pueden meter goles ilegales sin problema. Empieza a formar parte del paisaje cotidiano.

      • RICHITELLI

        como si no pasara nada……..como las faltas reiteraativas del martes y de hoy…….

    • RICHITELLI

      YO CREO Q LO METE ALBA…ENTONCES NO ES EN FUERA DE JUEGO PERO SI SE LO DA A SUSAETA ESTA EN FUERA DE JUEGO…..

      DE TODAS FORMAS EL BILBAO LE HA PUESTO MAS GANAS Y SE LO MERECE………..

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo

     

     

     

    Categoría:Máster 500
    Lugar:Barcelona(ESP)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Rafael Nadal(ESP)

     
    SEMIFINALES(sábado)

     
    P.Kohlschreiber(ALE)[8]-N.Almagro(ESP)[4]2-6 1-6
    M.Raonic(CAN)[5]-R.Nadal(ESP)[2]4-6 0-6

     
    FINAL(Domingo)

     
    N.Almagro(ESP)[4]-R.Nadal(ESP)[2]

     

     

     
    Categoría:Máster 250
    Lugar:Bucarest(RUM)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Gilles Simon(FRA)

     
    SEMIFINALES(sábado)

     
    G.Garcia(ESP)-F.Mayer(ALE)[5]6-4 4-6 6-3
    L.Rosol(CZE)-G.Simon(FRA)[2]6-2 6-3

     
    FINAL(Domingo)

     
    G.Garcia(ESP)-L.Rosol(CZE)

  • Roman

    Qué manía tiene de recular Piqué, ¿no? En vez de entrar al rival, ha ido reculando desde la banda, reculando hasta dentro del área, y casi se mete él mismo en la portería, jeje…

  • ELbigotedepaco

    El atletic aprovecha sus oportunidades.

  • peibol50

    Os podeis creer que el que mejor juega del Barcelona sea Song??

    • Tatascan

      Desgraciadamente Song ha sido vendido como central alternativo, y esa es la pésima imagen que tenemos de el, además de las pocas opciones que ha tenido como contención. Sin embargo, ahora que lo vemos en su posición natural descubrimos que es un excelente jugador

  • DJDOLLY

    Las 2…. dos campanadas en una sola falta… VAYA TELA!!!

    El gol posiblemente es fuera de juego…

    El penalty era claro…

    Típico partido que el ATHLETIC perdona y palmamos… ojala me equivoque

  • RICHITELLI

    sigo flipando con lo de Villa…………………

  • peibol50

    Este Barcelona para reactivarse solo con Messi. Ha echo falta Messi para que Pedro y Alexis hagan un desmarque y no pidan la pelota al pie… MAMMA MIA.

    • Jobo

      Están más vagos que el carajo. ¿Por qué?

      • peibol50

        Acaban de hacer una jugada en el min 63 en la que no ha tenido nada que ver Messi, pero el Barcelona a corrido hacia delante y ha echo desmarques… Por que en el min 60 si pero en el 5 no?? es por Messi?? lo reactiva Messi. Eso es Messidependencia. Por cierto, Song el mejor del Barcelona para mi y luego Thiago, que con su tobillo bailon se esta yendo muchas veces y abriendo huecos.

      • Jobo

        Es que no puedo creer que los jugadores no se desmarquen y no hagan ningún tipo de esfuerzos sin Messi en el campo.

         

        GOOOLAZOOOOOO!!!

      • peibol50

        En realidad no es ser vago, por que para atras Pedro y Alexis Sanchez corren, pero hacia delante no miran y la piden al pie para devolverla. Ahi esta el problema.

      • Jobo

        Parece que sus compañeros entienden que no pueden pedirla al pie. Tienen que demostrar sus ganas. Messi y su exigencia los activa. Cosa que no entiendo por qué se ha permitido que sin Messi jueguen a medio gas y estáticos.

        Que si no juegas con intensidad el rival te puede pasar por encima.

        Leí (no recuerdo donde) que Xavi lleva pocas asistencias, quizás se deba a que sus compañeros no se desmarcan y Xavi pierde pelotas con más frecuencia.

    • erCanadiense

      Segun la caverna sera porque Messi tiene muy mala leche les humiliara publicamente si no corren y luego en el parking pegara a sus mujeres embarazadas.

  • Jobo

    Y Pedro sigue que da pena… y lleva casi 14 meses. Impreciso, no toma una buena decisión, no aguanta la pelota… Está irreconocible.

  • RICHITELLI

    el arbitro de los de siga siga….contra el madrid no vi lo mismo….

    • Jobo

      Que el sigan, sigan es selectivo…

  • Roman

    A mí no sé si me revientan más los árbitros, o los comentaristas. Empujón a Pedro dentro del área, “no es suficiente como para pitar nada”, falta de Adriano, “clara, es muy clara, y justa la tarjeta amarilla”. Pero es que no hay un puto canal que no esté libre de toda esta mierda de gentuza, joer…

  • Jobo

    Y se han tomado la vitamina Messi. ¿Acaso el pasotismo se cura con Messi?

     

    • Rulko

      Pues parece ser que sí…

  • disturbed

    Ese tio es de otro Mundo……………….

  • peibol50

    K GOLAZO.

     

    • peibol50

      Gooooool, remontada :D

  • Rulko

    Creo que a lo que a Messi ha hecho se le puede considerar “honrar a San Mamés” no Dolly???

    • DJDOLLY

      Para mi desgracia sí!!! RULKO.

      Es un puto dios, lo que me jode es que con la liga sentenciada arriesguen una final de CHAMPIONS por joder al ATHLETIC.

      Nada que decir de MESSI… a ver si el miercoles muestra su verdadero NIVEL

  • Jobo

    El que lleva los testículos en el Barça es Messi. Qué animal!!!!

     

  • RICHITELLI

    golazo de Messi pero muy triste el barcelona sin él………al bilbao se le ha acabado la gasolina…..

  • Jobo

    Es que no me lo puedo creer. Es fuera de este mundo. Es increíble. Gracias al Ser Supremo (y no F.P.) por hacerme disfrutar con este hombre. Qué maravilla!!!!!!

    Tuve suerte de disfrutar los Bulls de Michael Jordan, y al Barça de Messi…

  • Alex DeLarge

    Con el pequeño en el campo es otra historia!!!

  • disturbed

    Cesc ha mejorado jugando mas retrasado, esta visto que como falso 9¿?…….. ni aqui ni en la seleccion

  • DJDOLLY

    Osea… sin más PUTO MESSI!!! No se para que cojones le sacan!!! A ver si es tan chulo contra el BAYERN corre como hoy y les mete 5… muy mosqueado… este no tenía que haber jugado hoy!!!

    • Jobo

      DJDolly, que pena. Tan pronto supe que estaba Messi en el banquillo me imaginé que los leones iban a sufrirle.

      Respecto a los 5 goles ojalá Dios te escuche. A ver si el milagro se da.

      • DJDOLLY

        Yo soy el primero que lo desea… ahora bien, sacar a MESSI supuestamente mal físicamente en un campo encharcado por el chaparrón que lleva cayendo todo el día MAL!!!

        Dejale en el banquillo y así ganamos 1-0 JODER… jajaja

        P.D: Encima nos tenemos que comer la humillación de que nos meta el ALEXIS “Escopeta de Feria” SANCHEZ

    • Alejo Ramone Cule

      Talmente de acuerdo.

  • RICHITELLI

    que alguien me explique xq tito no cambia Pedro x Villa??

     

  • erCanadiense

    No se, pero a pesar de sus fallos Thiago ya parece mejor que Fabregas.

  • william munny

    Con Messi hasta yo entreno a Messi.

    D10S Tiembla Bayer de los caidos.

  • peibol50

    Pitadon a Iniesta.

    • DJDOLLY

      Normal… dado por lo que fue y sus desafortunadas palabras de ayer, para rematar

      • peibol50

        Por lo que fue, si no recuerdo mal, fue un entradon de Amorebieta que la gente dijo que fingio no?? por lo k dijo ayer, no lo lei.

      • william munny

        O el gol a holanda.

      • DJDOLLY

        NO FUE EL GOL DE HOLANDA!!! FUE FINGIR UNA LESIÓN Y LUEGO SE VE QUE NI LE TOCA… Y despues encima dijo en rueda de prensa que juraba que le habían dado… por lo tanto… lo que jode es la falsedad, y más en alguien “en teoría” tan integro y respetable…

        Es como cuando CASILLAS que siempre habló bien y con respeto de SAN MAMES fingió una agresión de YESTE…

        Ese día el público le puso una CRUZ también

      • peibol50
  • RICHITELLI

    taarjeta q perdona a Ander Herrera……

  • william munny

    Ganando lo que queda 102 puntos bonita cifra para despedir a MOU.

  • peibol50

    Partidazo de Song, lo sigo diciendo, el mejor del partido sin dudas.

    • Jobo

      Que se note que Song está destacando significa que el equipo está jugando de pena. Cuando el equipo arrasa no se nota la excelente labor de Busquets.

      Llega el empate.

      • peibol50

        No hombre. Todo lo que ha echo lo ha echo bien. Se ha ido de sus marcadores, ha dado pases con criterio, ha robado balones, ha basculado bien, ha subido al ataque… Si Song ofrece esto el año que viene, me lo quedaba.

      • Jobo

        Quizás no me expliqué bien. No critico a Song; ha estado muy bien, exceptuando el despeje del segundo gol.

        El problema es que si el mejor jugador del partido es tu medio centro de contención, teniendo los jugadores que tiene en su alineación el Barça, significa que tu delantera (hasta la entrada de Messi) ha estado inoperante. Y llevan así un sinnúmero de partidos.

        Sin entrar en las comparaciones Busquets-Song, si la máquina Barça está engrasada y funciona como debe, todos los elogios y los JMVs se lo lleva la delantera. Pero van meses de que el Barça está roto y partido, los delanteros más pendientes en tareas defensivas que ofensivas y eso se nota.

      • peibol50

        Comparto todo lo que dices.

  • Alex DeLarge

    Que asco de periodistas dicen en el plus el gol nº 43 de Messi madre de dios cuanta envidia.

  • DJDOLLY

    GOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!

    Vamos hostia uno mas que hay tiempo y el empate no nos vale de NADA

    VAMOSSSSSS!!!!!!

    • Mr KleiN

      Vamos Barsaaaaa !

      jajaja!

    • Rulko

      Quizá lo más justo. Una derrota hoy era demasiado cruel con el esfuerzo del Athletic.

      • DJDOLLY

        Hoy fue el athletic de CAPARROS… esfuerzo 85%, fútbol 15%

        Se ve que la única forma de no ser humillado por el BARÇA es ser sucios como el REAL MADRID… pues que tristeza que me da eso a mí con lo que me gusta el fútbol

  • Jobo

    ¿Añaden solo 2 minutos?

    Edito: Parece que 3.

  • RICHITELLI

    El que ha metido el gol tendria q estar expulsado…..lo siento…..pero es asi…………..la entrada a Alves era la segunda………en fin……

    • Jobo

      No llegar a los 102 puntos…

      • farsalvs

        Dos veces le robaron a la espalda a Alba y ahí llegaron los goles. No llegamos a 102, podemos igualar la marca del Real Madrid, pero me jode que el Barcelona no pueda cerrar los resultados, siempre pierde el control del balón a los cierres de los partidos. Tenía el Barcelona que tomar esta oportunidad de hacer más puntos en un campeonato, nunca se sabe cuando se puede volver a presentar esta oportunidad.

      • Jobo

        El segundo gol había cobertura de Song y Adriano que chocaron y despejaron mal. Alba ha defendido de pena, pero de ese gol quizás no sea responsable.

      • farsalvs

        Yo creo que Alba si tiene culpa, porque el tenía que estar perfilado mejor, esta perfilado de frente al arco y por eso le robaron la espalda, pero bueno…

    • Rulko

      Y el 1-0 del Athletic era fuera de juego. No pasa nada. Si así son felices, pues bien.

  • peibol50

    Este Barça es mas blando que la mierda de pavo. Puede pero no quiere parece.

    • Jobo

      Eso pasa si improvisas con la defensa. El gol viene por falta de comunicación de Adriano y Song.

  • DJDOLLY

    MIERDA esteril empate que no vale para nada más que para joderle la liga al BARÇA (hoy) y para demostrar que BIELSA tiene razón (que no) cuando quita a nuestro único delantero para sacar otro con 1-2 en contra en casa… BIELSA VERGONZOSO!!!

    Que ganas de que acabe el año y te pires de una vez JODER!!!

    • Jobo

      Bielsa renovó por tan solo 1 año, ¿no?

       

      • DJDOLLY

        Sí gracias a dios

  • erCanadiense

    Resultado bastante justo, el Athletic merecia algun resultado.

    • DJDOLLY

      Puede, pero si siempre le echaran estos cojones seguro que no teniamos tan pocos puntos… luego BIELSA y sus cambios…

      QUE GANAS DE QUE ACABE ESTE AÑO… QUE LARGO SE ME ESTÁ HACIENDO

      • RICHITELLI

        OS SAALVAIS SEGURO HAY EQUIPOS PEORES…..

      • DJDOLLY

        Eso espero… en eso ni pensaba :-P

        Que depresión

      • erCanadiense

        No lo se, este anyo apenas los he visto salvo un senyor partido que creo que tambien empataron con Sevilla.

        Un defensa que no habia visto nunca (Ikiza?) me ha gustado bastante mas que Amorebieta. Quizas menos talento pero mucho menos fallon y mas dificil de superar.

      • DJDOLLY

        Borja Ekiza… salió el último año de CAPARROS y jugó mucho… es muy solvente. Con Bielsa una lesión en pretemporada el año pasado hizo que no jugara mucho, este año jugó más… La clave será que los dos centrales de futuro sean LAPORTE y EKIZA… a ver… :-p

  • RICHITELLI

    No dire si es justo o no…..pero si diré que los arbitrajes de cualquier equipo contra Madrid o Barcelona son TOTALMENTE DISTINTOS!!!!

    Recuerdo que en las primeras temporadas de Guardiola los rivales se quedaban muchs veces con 10 xq eran incapaces de parar el juego blaaugrana…..desde que el MOUJON LLORO y SE QUEJO…..CUANDO ES LA ULTIMA VEZ Q A UN RIVAL DEL BARCELONA LE HNA EXPULSADO A UNO???

    A MI ME CABREA LO DE LA REITERACION EN LAS FALTAS………PARECE QUE NO EXISTA NO SOLO EN ESTA LIGA SINO EN EUROPA!!

    • Canyal Baix

      puede pero hoy concretamente las 2 primeras amarillas se las han perdonado a Song

      • RICHITELLI

        lo justo es que pitaran como profesionales y no a gusto mediatico…..

    • Rulko

      Los arbitrajes a día de hoy son al gusto de Mourinho.

    • Jobo

      La última vez fue contra Osasuna en casa (jornada 21). Expulsaron a Arribas por 2 manos…previo a esa expulsión no recuerdo alguna más (y la de Medel contra el Sevilla).

       

  • Mr KleiN

    Bahh,ni pa mi ni pa ti…2-2..

    Un resultado que no ayuda a nadie…

    …bueno si al Moudrid….

    ….sobre todo al Moujon,que en cuanto pase algo en el Calderon, ya le estará ladrando en la oreja al 4º arbitro.

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     
    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria

     

     
    Categoría:Premier
    Lugar:Stuttgart(ALE)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:Maria Sharapova(RUS)

     
    SEMIFINALES(Sábado)

     
    M.Sharapova(RUS)[1]-A.Kerber(ALE)[3]6-3 2-6 5-7
    B.Sands(USA)(Q)-N.Li(CHN)[2]4-6 3-6

     
    FINAL(Domingo)

     
    M.Sharapova(RUS)[1]-N.Li(CHN)[2]

     

     

     
    Categoría:Internacional
    Lugar:Marrakech(MAR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2011:Alberta Brianti(ITA)
    Campeona 2012: (No se jugo)

     
    SEMIFINALES(sábado)

     
    L.Domingez(ESP)-M.Minella(LUX)2-6 6-0 6-1
    F.Schiavone(ITA)[6]-C.Scheepers(RSA)7-6 6-1

     
    FINAL(Domingo)

     
    L.Domingez(ESP)-F.Schiavone(ITA)[6]

  • Mr KleiN

    Por cierto,gran cronica de Przemeslaw.

    Saludos crack !

  • Jobo

    Empate en el Calderón.

  • Alejo Ramone Cule

    Que mala suerte!

  • Jobo

    Parece que habrá alguna expulsión en el Calderón (para cualquiera de los 2 equipos). El partido está caliente, caliente…

  • juanmi

    EL BARÇA SE VENTILA AL AT.MADRID!.

    • rivales pero no enemigos

      Impresionante partido. Parecía que iba a ser fácil cuando tenían 11 de ventaja, pero al final se ha sufrido. para mantener los 6 de ventaja necesarios

    • Jobo

      Eso mismo venía a comentar. Qué remontada! 32-24.

  • juanmi

    Sobre el Athletic-Barça:

    Enhorabuena, dolly, un punto bien ganado,el esfuerzo de tus chicos,brutal.Si hubieran  jugado así toda la temporada…

    En cuanto al barça:

    -No entiendo qué pretende Tito, piqué que está hecho unos zorros jugando ,cuando no hay centrales…alves sin descansar estando montoya, se lesiona abidal y sale adriano en vez de montoya ,cuando supuestamente ,el brasileño será titular el miércoles, y sabemos la facilidad de este chico para lesionarse.

    Juega xavi….pero no habíamos quedado en que estaba físicamente roto?.

    Tello ni un minuto, quiero pensar que tello será titular el miércoles ,al igual que villa, de no ser así,sería algo de locos .

    Alexis nada,pero al menos se mata a correr, y se deja los huevos.

    Pedro es una cabra loca sin remate ,sin técnica y sin nada.

    Cesc es un verdadero HORROR.

    La defensa del barça,un coladero,por eso es IMPOSIBLE que el barça remonte porque el bayern le mete 2 goles mínimo.

    Gran partido hoy de Thiago y Song.

    Messi parece que por fin está bien ,el gol que ha metido es de videoteca y propio de lo que es él cuando está sano… el mejor jugador de la historia.

    Hoy he escuchado el partido en canal plus, y ya es un cachondeo ,ponen a comentar a un bilbaíno y ex-madridista.

    Y ahora en la cope, con el derbi, lo de siempre,las tarjetas al at.madrid claras,las del madrid dudosillas.Y de la amarilla perdonada a pepe  por hacer como piqué…silbidos y mirar p’a cuenca.

     

  • greyfox

    Alguien sabe qué ha sido de Callejón? Alguno llegó a decir que había que llevarlo a la selección y hace mucho que no lo veo salir ni desde el banquillo. Está lesionado?

    • Jobo

      No tengo idea. ¿Algún merengue que pueda ofrecer más información?

    • norfiril

      No está lesionado, es un perfil parecido al de Pedro y en su misma línea descendente pero por lo menos allí lo sientan porque Tito no tiene mimbres…

  • Jobo

    Continua la racha goleadora de Messi, 20 partidos consecutivos marcando.
    Y el FC Barcelona 51 partidos. Ambas cifras un récord absoluto.

  • juanmi

    petón dice ” penaltyy a falcao” y pepe domingo al segundo..”moderate ,petón” ..qué auténtico sinvergüenza.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      ¿Con Pérez Lasa? JUAJUAJUAJUAJUA.

  • juanmi

    paco gonzález ” huy ,pues lo de essien repetido parece penaltillo a falcao” …medio segundo después ,sanchís y pepe domingo a la vez ” ya pero era fuera de juego antes”.

  • Jobo

    Se adelanta el Real Madrid. 1-2.

  • Araduey

    Si hoy no gana el Atletico al Real Madrid, no lo gana en la puta vida. En fin, hay que esperar un par de jornadas para celebrar la liga…

  • juanmi

    El ATLÉTICO TIENE UN PROBLEMA PSICOLÓGICO CON EL MADRID, a mi que hoy ganara el madrid me parecía lo lógico aun con los suplentes,es lo que hay.

  • Mikel

    MI MADRE!
    Esa de nacho a Costa que es????

    Bueno, todos sabemos lo que es, lo que no sabemos es qué gana el árbitro diciendo que Costa se tira.

    Que puta mafia, coño. Y así toda la puta vida.

  • william munny

    El proximo visitante sera el barça. Veremos al Atletico dejarse la vida contra el equipo cule.

     

  • Tatascan

    Y la jugada de amarilla a Diego Costa y el fuera de juego de Falcao? Es para carcajearse de la forma eficaz de Pérez Lasa para hacer su trabajo: parar al Atlético

  • RICHITELLI

    No oigas la cope Juanmi!! Oír a despojos humanos sin principios te puede dar algo!!!! Ellos q odiaban en su día a la cope!!! Q nunca irían decían……MENUDOS FARISEOS EL PAKITO Y LA PEPA DOMINGA CASTAÑA……

  • william munny

    Partido soporifero. No parece futbol profesional.

  • juanmi

    hasta los huevos de pepe domingo.

    Paco González : ” petón ,es que los niños aficionados del atlético de 13 años no han visto ganar un partido al madrid aun”…

    Petón ” ni los del madrid una competición europea”.

    Paco González ” bueno, el madrid ganó en 2002″.

    petón” con 2 años no verían partidos de fútbol”.

    Lama ” bueno, entonces los 2 tenéis razón”.

    Pepe Domingo ” no, petón no tiene razón”.

     

     

    • Jobo

      Qué masoquista eres Juanmi!

      ¿En serio dijo eso? Qué joya es el Pepe Domingo!!!! Jajajjajaja. Me meo.

  • juanmi

    jose joaquin brotons ‏@jjbrotons1h
    Es difícil explicar que la primera parte entre @Atleti y @realmadrid ha sido un partido de fútbol y que el señor Pérez Lasa es un árbitro.
    jose joaquin brotons ‏@jjbrotons55min
    Lo que estamos viendo en el Calderón demuestra lo que nos pasa en Europa. Este es el partido para conseguir el subcampeonato. Terrible!

  • Mikel

    Nacho es el nuevo Sergio Rabos?

    No llega a un balón, siempre busca la rodilla del rival, los tacos por delante, etc…

    y por supuesto inmune a las amonestaciones.

  • Araduey

    El Atlético es un pufff. No entiendo como este equipo puede estar tercero en la clasificación…

  • Tatascan

    La última falta de Nacho a Falcao era de amarilla?

  • Araduey

    Al Cholo le han dicho que es bueno, y se lo ha creido. Y como él, su afición. Que partido tan lamentable.

  • Tatascan

    Estoy viendo el partido por Internet, con señal original de Gol + creo que es, y en realidad, que comentaristas más malos(excelentes sí SOS madridista). Dicen que un triunfo de Mourinho sin quererlo. Será que esta era otra transmisión porque a Mou no lo vi uniformado ni en la alineación.

    Respecto al Athletic-Barça sólo decir que no entiendo que hace Cesc y Pedro en el campo, ya que nada de nada.

  • BIKER72

    Lo de los periodistas deportivos de este país,perdón, Craso error, lo de estos ultras lameRECtos de seres superiores es de
    Traca. España es diferente….

  • Jobo

    Pregunta, ¿el cuerpo técnico del FC Barcelona se debe conformar con utilizar a los delanteros como si fueran defensas, o de lo contrario están para presionar, robar balones, hacer desmarques y marcar (o marrar) goles?

    La transición lenta pero constante a una delantera estática, caduca y con tareas más defensivas que de ataque resulta un insulto al fútbol ofensivo y asociativo que antes desplegaba el equipo.

    El concepto Barça se ha ido “vulgarizando”: el juego posicional ya no se le da importancia, la posesión como instrumento ofensivo-defensivo ha mutado a un mero sistema de auto-defensa que no funciona. El Barça es endeble en todas sus líneas y es como un facsímil de lo que antes era.

    Me apasiona el fútbol, el análisis táctico y llevo meses (concretamente desde febrero-marzo de 2012) tratando de entender la evolución (¿de-evolución?) del equipo blaugrana. ¿Por qué está encajando goles con tanta facilidad?

    Martí Perarnau a principio de esta temporada decía que Tito Vilanova había decidido dejar a un lado el “corset” posicional, concediéndole a los rivales espacios a cambio de tenerlos él. El equipo con más espacio podría llegar con más facilidad a la portería contraria.

    Sin embargo, el “caos ordenado” ha provocado que los jugadores no saben a qué juegan, y en momentos claves han intentado volver al origen- la ortodoxia Guardiolana- y no ha funcionado.

    Para no extenderme reconozco que mi análisis está incompleto, pues se ha dejado de fichar piezas claves  y se ha descuidado la cantera (el Barça B está huérfano y mal dirigido) unido a otras cosas. No toda la culpa recae sobre Tito, pues el secretario deportivo y la junta tienen un mayor grado de responsabilidad.

    En fin, es dificilísimo permanecer en la cima todo el tiempo y los rivales tienen más que estudiado al Barça y el esfuerzo del equipo técnico para contrarrestar no ha funcionado . ¿Creen que se solucionará persistiendo en el modelo (caos ordenado) e incorporando algunas piezas claves o de lo contrario se deberá hacer tábula rasa (del caos ordenado) y buscar otra manera de derrumbar a las defensas cerradas?

    • Canyal Baix

      mira yo de “caos ordenado” de lo que tu hablas no entiendo, pero lo que sí entiendo es que ayer Tito en rueda de prensa dijo que el equipo esta bien que lo de Munich fue un accidente y que no pasa nada… que los 2 ultimos meses en caida libre son alucinaciones nuestras y que nada de hacer limpieza y para colmo hoy vuelve a salir Roura… empiezo a estar preocupado con el entrenador que tenemos

      • Jobo

        El equipo anda desperdigado por el campo, “caos ordenado” o como sea que lo haya denominado M. Perarnau, y concede espacios al rival.

        Münich fue una combinación de factores. Sin orden específico: el campo fue modificado/alterado (al parecer) a propósito, el conjunto arbitral estuvo de pena y el cuerpo técnico se auto-destruyó: en primer lugar alineó a las vacas sagradas en vez de a los jugadores que en mejor condición física se encontraran, descartó a jugadores que podrían ofrecer algo distinto si la cosa se torcía y por último, se encomendó a la flor del culo pensando que las cosas iban a cambiar. El medio campo culé fue arrollado por el conjunto bávaro (desde el minuto 15) y ni siquiera se le ocurre reforzar la zona.

        Sospecho que el partido y quizás el equipo le ha venido grande a Tito.

    • Tatascan

      Es lo que he estado llamando una involucion por endogamia. Se han potenciado los defectos del sistema y debilitado sus virtudes

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Si habéis visto el partido por Gol T espero que estéis conmigo en que a Axel Torres lo hemos perdido hace tiempo. Ya es uno más de la caverna. Solo lo oía en partidos del Barça y me gustaba poco, hoy lo he oído en uno del Madrid y me da vergüenza tener este tipo como bueno entre los de Recoletos.

    • william munny

      Cara de prepucio es el típico al que le daban de ostias en el recreo para quitarle el bocata.

  • william munny

    Hoy a las 19:55 el Sr Ares y míster chip criticaban a messi por ser groseramente egoísta.

    Decía que al igual que Ronaldo había dado un cambio espectacular en su actitud, ahora era messi el egoísta  Decía pero si ya tiene los balones de oro. Si para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Y de repente suelta si no cambia de actitud, ganara las pequeñas batallas pero no ganara las grandes guerras. También dice que nunca sera el mejor de todos los tiempos hasta que no gane un mundial. Y suelta MR Chip que no lo va a ganar o Argentina encuentra 2 centrales o no gana el mundial.

     

    • Uno más

      Comprendo la indignación que despiertan los de la Cope, pero el Míster Chip éste supera a todos con creces. Os invito a que lo escuchéis aunque sea en una sola edición de Radioestadio. Es lo más cargante en cuanto a forofismo que uno se puede encontrar hoy día. Siempre tocando las narices con todo lo que huela a Barcelona, de forma continua y todos los días, ya sea en forma de mofas especialmente, o recalcando aún más los datos que saca en contra del Barça que los de a favor.

    • disturbed

      Mister Chip y Chop…………….prefiero las simpaticas ardillas de la Warner

      • disturbed

        Pero el peor de Onda Cero es el Gika Kraioveanu, que es fusdtrado por no haber jugado en su Madrid (sono varias veces)

      • lambor

        Gica es bastante culé, más de una vez ha discutido con mister chip.

        Todavia recuerdo cuando llegó Messi a los 100 goles en liga hace 3 o 4 años y el capullo de Mister chip se cachondeaba de los barcelonistas porque segun el nunca dejariamos de ser segundones, ya que Messi era el segundo más joven de la historia en llegar por detras de Raul, me gustaria que ya que es tan listo y le gustan tanto las estadisticas sacara quien es el más joven en llegar a los 200… o quien con solo 25 años seguramente ya la temporada que viene se convierta en el máximo goleador de la historia de la liga… y creo que no es madridista precisamente.

      • norfiril

        Warner? Disney por Dios!! Has matado al niño que había en mi jajajajaja

      • disturbed

        Oh si de la disney…………los personajes de Warner son antiheroes..Sylvester, coyote,

  • Uno más

    Lo de la defensa del Barcelona este año es de traca. Atendiendo sólo a partidos recientes en Liga, ha perdido 4 puntos en el último mes de la misma manera: encajando un gol en los últimos minutos contra Celta y Athletic cuando iba 1-2.

    La liga está prácticamente decidida, pero cuidado que ahora al equipo culé le viene un Betis siempre peligroso y un Atlético en el Calderón que contra el Madrid no, pero contra el Barça casi siempre da la cara. El Madrid no tiene mucha pinta de perder puntos en estas útlimas jornadas, llevan ganando casi todos los partidos a pesar de dar casi por perdida la Liga. Y tal y como están los blaugrana atrás… Si el Madrid es eliminado de la Champions, lo mismo pasamos de la “operación 3-0 ” a campaña mediática de remontada liguera si la semana que viene se reduce la ventaja a 8-9 puntos…

  • william munny

    Hoy el HDP de MOURIÑO ha chuleado al mierda del arbitro del partido y claro estos mierdas con silvato no tiene cojones de mandarlo a la grada. PARTIDA DE MAFIOSOS ESTA LIGA ES UNA AUTENTICA BASURA, QUE DUELO NOS HAN BRINDADO EL SEGUNDO Y EL TERCERO DE LA LIGA ESPAÑOLA QUE ASCO.

  • william munny

    Valdés, Victor 12.000.000

    Casillas, Iker 35.000.000

    Alguien me puede explicar esta diferencia de cotización de estos 2 porteros.

    • william munny

      Según transfermark.

    • DJDOLLY

      Irá SARA en el LOTE… jajaja sure ;-)

      • norfiril

        jajajajajajaja

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Pues ganas una periodista que se entera de pocas cosas… pero es guapa para sacarla por la tele.

      • disturbed

        Eso baja el precio……………

  • norfiril

    Buenas,

    No he podido ver el partido del Barcelona porque estaba viendo Iron Man 3 con mis sobrinos (la primera me moló pero esta es bastante ya para niños), así que he leído vuestros comentarios y parece que nada nuevo bajo el sol: Pedro sigue siendo horrible, Alexis sigue sin saber pegarle al balón si no es para devolvérsela al que se la ha pasado (y eso que ha marcado, qué duro), Villa sigue sin jugar, Piqué sigue de fiesta con Cesc y Tito ni está ni se le espera. Qué bello porvenir.

    Este Barcelona ha jugado de cine durante una parte de la temporada. Muchos aquí decís que es durante la primera vuelta pero yo creo que no es del todo cierto: ganaba y en ataque jugaba bien pero la defensa era un mal chiste. Ahora la defensa sigue siendo un mal chiste y en ataque está Messi solo.

    Messi prácticamente llevó él solo a Argentina en el mundial. Pese a no marcar movió y dirigió al equipo como nadie pero claro, un solo jugador no vale para ganar un mundial contra grandes equipos (como eran España y Alemania).

    Ahora bien… ¿el Barça es lo mismo? Porque recuerdo que si no estaba Messi está Iniesta, Xavi, Villa, Puyol… y ya está. Lo cierto es que la messidependencia se ha permitido por una falta de visión que se permitió por las victorias.

    Una cosa es que Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, marque las diferencias a un nivel impresionante y otra muy distinta es que sea tu única opción.

    Con las victorias se ha vulgarizado (como muy bien he podido leer más arriba) el sistema del Barça hasta el punto de ser un sistema estéril y sin mordiente. En las victorias han proliferado gilipolleces del calibre de “cartera vs cantera”. Y digo yo… ¿Cantera? Más que nada porque el mayor talento de la cantera es Deulo y no tiene ni un miserable minuto en el primer equipo.

    El otro gran valuarte de la cantera azulgrana, Thiago, exige un ligero cambio del sistema para que el juego gire en torno a él para sacar su mejor versión y el míster no sabe verlo.

    Piqué, Pedro y Cesc serán canteranos pero tenerlos en el campo es un atentado al fútbol. No es un bajón de forma, llevan así 2 años (algo más en el caso de Piqué). Al menos Pedro lo intenta, que ya es más de lo que se puede decir de los otros dos pero es que el Barça no es una ONG, es un equipo de fútbol y parece que con tanta “filosofía” nos estamos olvidando de eso. No abogo por un “florentinismo” ni por renunciar a los valores, eso nunca, pero creo que nos estamos pasando…

    Nunca he salido de fiesta por Barcelona pero el alcohol tiene que ser el mayor garrafón que se sirva en este país porque para convertir a Cesc en lo que es hoy en día con el estado de forma en el que llegó…

    Todavía queda jugar la vuelta de Madrid y Barcelona en Champions. Creo, aún hoy, que por jugadores Madrid y Barcelona son superiores a Bayern y Borussia pero han demostrado una diferencia de profesionalidad abismal y así es imposible ganar.

    El Barça ganará la Liga (el récord sólo es el último resquicio de los cavernarios) y, según lo visto, el Madrid la CDR. Pero Tito sigue generando muchísimas dudas; personalmente a mí me sigue pareciendo que tácticamente está verde y, lo que es peor, le faltan galones en el vestuario. Ojalá me equivoque.

    • Rulko

      Bueno, tras leer todo lo posteado por muchos compañeros, desde el respeto, me queda claro que el Barça como club es una puta mierda, su plantilla un truño, su cuerpo técnico, entre lamentable e incompetente, el pasado un a casualidad, el presente un engorro y el futuro, muy negro. La solución no es ya fichar, echar gente, cesar o cambiar modelos sino directamente, que el club haga un reset, empecemos desde cero en Regional Preferente y a ver si para el año 2030 los aficionados del Barça han dejado de debatir si somos una puta mierda o un truño descomunal.

       

      • Jobo

        Con mucho respeto y aprecio Rulko, ¿consideras que el juego posicional del Barça ha cambiado? Yo sí. Me parece que el hecho de encajar tantos goles, aparte de las lesiones/bajas en defensa tiene mucho que ver con que las líneas están más separadas. Los triángulos, y por ende las líneas de pases abiertas escasean. El equipo está desperdigado y cuando hay pérdida del balón no pueden recuperarlo o incomodar al rival. Busquets lleva sufriendo en carne propia esto desde la Supercopa en agosto.

        Al no tener más información de la que el club quiere divulgar intento explicar por qué (aparentemente) el equipo “no funciona”.

        Y aquí un análisis (previo al partido de semi-final con fecha del 13 de abril) de un experto, el Sr. Martí Perarnau:

        “Diez días para reaprender, para corregirse mucho si quiere llegar a Wembley. La temporada del Barça post-Guardiola ha sido compleja, como cabía esperar. Se inició con algunos jugadores manifestando en público sentirse liberados y continuó con un fenomenal sprint de victorias ligueras. Las modificaciones tácticas que se iban produciendo parecían controladas, por más que a fuerza de buscar ser verticales el equipo se hizo largo y defendió peor. Dado que atacaba con mayor eficacia, la pesadilla de las transiciones defensivas se fue aparcando en beneficio del resultado final. Luego se torció todo: tuvo que ausentarse el líder enfermo, la cooperativa se mostró insuficiente y los pequeños vicios desembocaron en un equipo con otro rostro, hasta el punto que ha caído derrotado en los partidos grandes o los ha resuelto a base de épica pero no de juego, con la excepción del Milan.

        Necesitamos comprender cómo se ha llegado hasta aquí si pretendemos intuir cómo se sale de esta situación. El juego del Barça, amén de estar interpretado por solistas excepcionales, es un juego construido. Previamente construido, definido, diseñado y pautado. Es un juego compuesto por docenas de pequeños movimientos y detalles que solo si se ejecutan de manera coordinada generan la armonía que hemos apreciado en los últimos años. Es como un trencadís de Gaudí, un mosaico formado por centenares de pequeños fragmentos. Si por la erosión se desprenden algunas piedrecitas no sucede nada grave. Pero si son muchas las que se caen, el trencadís pierde todo su arte. Guardiola era un pesado puntilloso, un “torracollons”, y resulta comprensible que algunos jugadores resoplaran aliviados cuando se marchó. Creyeron que, más sueltos, seguirían jugando igual y ganando más. Jugaron similar y ganaron mucho. Hasta que, de pronto, percibieron que la brújula ya no señalaba exactamente el norte. ¿Cómo había podido ocurrir si solo se habían apartado del rumbo unos pocos centímetros? Pues eso: unos pocos centímetros. Una piedrecita diaria. Un detalle táctico cada vez.

        El portero saca más a menudo en largo, los centrales se abren un poco menos, los laterales suben al unísono, los triángulos empiezan a escasear, la búsqueda entre líneas se reduce, la conducción para atraer y pasar al alejado ya no es norma, la recuperación tras una pérdida empieza a ser difícil, en ocasiones sencillamente imposible, porque los compañeros ya no avanzan juntos sino separados, muy deprisa, verticales, rápido, rápido, pero alejados unos de otros… Y muesca a muesca, el juego se modifica. ¡Caramba, ahora no se recupera como antes! ¡Caramba, ahora pillan al equipo siempre desorganizado! Y así, cien carambas. ¿Casualidad? No, unos pocos centímetros diarios fuera de rumbo han bastado para llegar al punto actual. Diez días por delante para reaprender esos detalles que se quedaron en la trastienda.

        El Bayern es un rival formidable, temible, explosivo, así que no hay medias tintas ni al Barça le puede bastar con un arreón épico. Va a necesitar toda la exquisitez y precisión de su juego. Tiene diez días para recomponer el trencadís.

        * Publicado en El Periódico (13-IV-2013)”

        Fuente: http://www.martiperarnau.com/firma/el-trencadis/

        Y este el realizado luego del partido Athletic-Barcelona:

        1.- El Barça era tan sólido como colectivo, defendía tan arriba, concedía tan pocas ocasiones en el área propia, que promediaba 0,71 goles encajados por partido de Liga. En los cuatro últimos años, las cifras de tantos recibidos en las 38 jornadas del campeonato fueron las siguientes: 35, 24, 21 y 29. Esta temporada ya ha alcanzado los 35 cuando todavía faltan cinco jornadas para terminar la Liga.

        2.- Es un dato que no lo explica todo, pero simboliza la degradación de los mecanismos, pues de mantener el promedio la cifra final se irá a los 40 goles, prácticamente el doble que en la Liga 2010-2011. El incremento es tan llamativo que resulta ineludible. Se compensa, sin duda, con el número de goles favorables: 101 de momento, camino de los 115 que superarían los conseguidos el pasado curso y batirían de largo las cifras logradas cuando Pep Guardiola.

        3.- Pero más que los récords interesa conocer las razones. Muy probablemente, no podemos desligar facetas del juego como si fueran ingredientes simples de una receta compleja: las interacciones son decisivas en el fútbol. La ausencia de un central corrector como Puyol basta para que los centrocampistas no ayuden a la presión de los delanteros por temor a un desborde que nadie salvará in extremis como sí hacía el capitán.

        4.- Y como el factor Puyol, otros muchos que hemos ido desmenuzando a lo largo de la temporada, influyentes en distintos grados cada uno, pero influyentes. La interacción de tantos y tantos factores acaba por desajustar la maquinaria hasta llegar al día de la catástrofe. Y ese día, todo parece estar mal y la guillotina se convierte en consejo mediático y remedio popular.

        5.- La semana barcelonista ha concluido en San Mamés con otro partido alicorto de un equipo que ha dejado de sentirse invulnerable. En esta dinámica tan negativa, lo emocional ya pesa incluso más que los desajustes futbolísticos, hasta el punto de mostrar un rostro que parecía denotar inferioridad, vulnerabilidad y desconcierto. Es el Barça un equipo anonadado, que en cada toque de balón parece preguntarse por las viejas certezas. ¿Adónde fueron a parar?

        6.- No está mejor el Athletic, precisamente. Tras un año de vertiginosa gloria, otro año de pesadilla lenta. Los vecinos de Bilbao conocen de la combustión interna padecida por la plantilla, en ocasiones a causa de Bielsa, en otras por Urrutia, en alguna por propia inconsistencia del jugador. El resumen es un Athletic reconocible en las formas, pero sustancialmente más blando.

        7.- El Barça ha jugado su partido habitual de los últimos tiempos, con momentos dispares, radicalmente opuestos. Es otro equipo. Todavía reconocible en las formas, pero reblandecido en las ejecuciones. En apariencia sigue siendo lo mismo, pero transpira un sudor diferente, hasta el punto que uno termina por analizar a los jugadores más que al equipo, a la individualidad por encima del colectivo, mal síntoma.

        8.- La tentación nos conduciría a valorar a Thiago, Song o Alexis por su excelente prestación y a buscar contrapartidas en hombres como Cesc o Xavi, pero al margen de semejantes apreciaciones no podríamos radiografiar el juego colectivo, lo que resulta casi tan sintomático como el incremento de goles encajados.

        9.- La impresión es que el Barça ha permutado el juego por las emociones. Era un equipo tan trabajado que se sentía imbatible. Decíamos que incluso el azar parecía estrellarse contra esa roca. Entrenador y jugadores creían que no había fuerza humana capaz de superarlos y que se necesitaba una concatenación de desgracias, de un volcán a un huracán, para tumbarlos. Lo creían ellos y llegaron a creerlo todos sus rivales.

        10.- Luego fueron sucediendo pequeñas cosas mil veces contadas y, a día de hoy, el Barça se siente incierto y frágil, convencido de encajar gol, dudoso de marcarlo, inseguro de sus fuerzas, precavido en cualquier movimiento, temeroso en avanzar por si acaso llega un contragolpe… Fenómenos así ocurren a diario en la vida deportiva, no es exclusiva de este equipo. Hay dinámicas extraordinariamente longevas y positivas; y las hay veloces, raudas, negativas, perversas. El Barça lleva semanas metido en una de estas.

        11.- A la que sale Messi, los rostros cambian. Messi lo genera todo: pánico en el equipo contrario, confianza en el propio, peligro en cada acción, gol en situaciones imposibles y una mejora exponencial de sus compañeros, que se sienten capaces de hacer lo que diez segundos antes creían imposible. Ahora mismo, más que el gol -que, por supuesto, también- Messi es el café de la mañana para un equipo dormido. Messi es la certeza para un conjunto incierto. La seguridad de un colectivo tembloroso.

        y 12.- Hasta esta semana el problema era el fútbol y las cien pequeñas cosas que se fueron perdiendo por el camino. Desde la catástrofe muniquesa se ha añadido otro factor: la duda. De tanto perder detalles futbolísticos y de actitud, el Barça es un sonámbulo que camina dormido. Aunque queda poco para cerrar el curso, no le convendría apagar la luz en semejante estado catatónico, sino despertar a tiempo, pero solo Messi parece capaz de activar una alarma gigante.

        – Athletic Club-Barça (Liga, 33ª jornada) 27-abril-2013. San Mamés. 2-2 (Susaeta, Messi, Alexis, Ander Herrera)

        http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/messi-el-cafe-de-la-manana/

      • norfiril

        Vamos a ver, ¿me dices que la plantilla tiene ahora mismo la misma calidad que hace años? Porque yo honestamente no lo veo.

        Piqué no es Rafa Márquez precisamente. Se le fichó por poco dinero y sorprendió a propios y extraños con su rendimiento pero desde hace ya más de dos años se viene advirtiendo que pierde prácticamente cualquier duelo individual con los delanteros, su posicionamiento es bastante malo y se ha vuelto más lento. Una muestra de ello son sus duelos con CR tanto en el Manchester como en el Madrid: antes no se le iba ni una vez y ahora lo descose 2 de cada 3. Podemos también coger primer gol del Bayern, entre otros muchos, donde mira la jugada o las veces que le da por recular.

        Su rendimiento no ha hecho más que dar veracidad a los rumores sobre Guardiola pidiendo su salida.

        Cesc dos temporadas para enmarcar. En su primer año hasta enero y a partir de ahí no se le ha vuelto a ver nada bueno. No es que tenga que marcar goles, es que no da pases buenos tres partidos seguidos.

        Cierto es que su ubicación en el campo no es la ideal para su rendimiento pero o a Guardiola se le cruzó el cable en enero del año pasado y se olvidó donde ponerlo y Tito no da con la tecla o su caída en picado de rendimiento hace pensar otras cosas.

        Muniesa, Montoya y Tello rinden más que los habituales. No juegan a penas minutos. En el caso de Muniesa tuvo mala suerte con las lesiones pero había sido lo mejor que había salido últimamente de la cantera y se le dio la salida rápidamente tras su recuperación cuando se sabía desde el año anterior que la defensa iba demasiado justa.

        Alexis fue un buen fichaje y llegó a un buen nivel pero no cuaja, se le nota ansioso en cada partido. De los “señalados” es el que más confianza me inspira y es un perfil bastante bueno para el juego del Barça. No obstante tampoco podemos decir que haya encajado precisamente bien.

        Pedro no está ni se le espera desde hace un año y medio y eso que era el mejor en el inicio de temporada.

        Tito… segundo entrenador de Guardiola. Estrategia continuista y, para qué negarlo, la menos complicada para una directiva presidida por un tipo cuya salida, se rumorea, vino de la mano de Guardiola, ya que él había apostado por Mourinho tras Rijkaard.

        Desde el inicio de la temporada el Barça encaja más goles que nunca. Ni un fichaje, ni un ascenso de nadie del primer equipo y ni una solución táctica.

        En cualquier lance importante a nivel táctico el Barcelona es un equipo bastante previsible y le cuesta más de lo habitual ganar, si es que lo hace.

        El inicio de temporada, de todas formas el Barça gana prácticamente todos sus partidos y hasta enero en ataque se juega de cine (en defensa sigue sin volver la presión de Guardiola o Rijkaard), luego viene el desastre. Pues sinceramente, viendo al Barça desde enero exceptuando el día de la vuelta del Milán, es tan fácil pensar que han sido un cúmulo de horribles circunstancias como que los primeros meses eran pura inercia.

        Pese a los robos del año pasado en Liga el equipo tenía carencias claras. ¿Solución? Ninguna.

        Analicemos si quieres las incorporaciones y salidas del Barcelona:

        – Chygro: buen fichaje en teoría pero salió mal. Muy mal y caro.

        – Yaya Touré: para qué negar que se le echa de menos.

        – Ibra: jugador perfecto para el Barça pero su salida fue necesaria.

        – Eto’o: desencuentro total con el entrenador que quería una limpieza de los antiguos cracks pero para el que aún no se ha encontrado sustituto tras la salida de Ibra.

        – Alexis: ya comentado.

        – Cesc: su balance en dos años es un desastre.

        – Alba: el mejor fichaje de esta directiva.

        – Henrique y Cáceres… aún se les espera.

        – Keita: es difícil decir si con Song se ha cubierto esa baja. Tiene pocos minutos.

        – Song: bueno en su posición pero no es nada polivalente. A penas juega.

        – Salieron del club Rafa Márquez y Milito. Ya no estaban tan en forma pero no se les ha buscado recambio y no hay defensa.

        Ahora suena Neymar y se va Valdés. Neymar es un gran jugador pero le hará falta mucha adaptación (o al menos es lo que sería normal) y no es el único jugador que necesita el Barcelona.

        Valdés vino a solucionar un gran problema que hubo durante años en la portería del Barça. ¿Opciones? Guaita estaría bien pero Handanovic… no me jodas.

        ¿Que la directiva es una mierda? Cada vez que un directivo del Barça habla la caga. No se ha gestionado bien a nivel deportivo desde la llegada de Rosell y dejan con el culo al aire al equipo ante las críticas y los ataques. Doy gracias a que por lo menos mantienen sus pantalones en el sitio en los aeropuertos.

        No es que haya que prenderle fuego al equipo mañana pero una renovación como la que hubo de Rijkaard a Pep sí parece bastante necesaria y, sinceramente, no sé si Tito es la persona ideal para llevarla a cabo. Si se queda (que es seguro) me parece bien darle el beneficio de la duda pero si no hay cambios tendrá que salir.

        El Barça ganará la Liga y eso es genial, una buena temporada sin duda. Pero tampoco podemos obviar el hecho de que la Liga se ganó en la primera vuelta y luego el equipo ha mantenido un perfil demasiado bajo, muy parecido al del final de la era Rijkaard.

        Ahora bien, podemos seguir viendo los vídeos y decirnos nosotros mismos que somos el mejor equipo del mundo aunque no ganemos o se pueden atajar los síntomas, que después de dos años seguidos, parecen bastante claros.

        Sicerametne, no veo a nadie taaan pesimista, pero creo que hay un punto medio entre el pesimismo y la autocomplacencia. Aún no he visto a ningún culé que diga que esto no tiene arreglo ni nadie que no crea en este equipo.

        Si opinar que es necesario mantener el esquema y la base del equipo pero cambiar ciertas piezas (que ni siquiera son las principales) te parece pesimismo…

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
John F. Kennedy, Richard M. Nixon

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 3ª Parte – Crónica Diario AM 05/08/2017.

Ankor5 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM