Crónicas

Portada Diario Marca 26/04/2013 – Juanito el freelance

Portada Diario Marca 26/04/2013 – Juanito el freelance
Gimme

Debido a la eminente falta de ideas que el otrora glamuroso mundo de Hollywood muestra, quien sea cinéfilo habitual o casual habrá podido observar ciertas fórmulas que, invariablemente, se practican con ciertos guiones manufacturados a la hora de realizar películas cuya única pretensión es hacer sonar la caja unos cuantos millones de veces sin comerse demasiado el coco. Una de ellas es sin duda el género de aventuras más o menos adaptado a la moda pasajera del momento, que suele tener un argumento más o menos así: chico o chica de vida sencilla pero humilde se ve envuelto en una aventura para derrocar un imperio  injusto sin consonancias políticas reales. Para tan dura tarea, lo primero que deberá es buscar apoyo en el sabio viejo que en su día intentó combatir la injusticia y que actualmente está borracho/retirado/medio loco/cultiva bonsáis para que lo ayude. Suele ser un tipo que mola y tiene más de un truco en la manga que va desgranando a lo largo del filme, aunque gran parte de las veces no puede evitar acabar muriendo. Eso sí, de una forma muy épica.

Algo parecido ocurre, si quiere verse así, con la prensa madrileña y la recurrente invocación al espíritu de Juanito, sí cabe, con un fondo bastante más ruin, ya que no se esperan vínculos emocionales tan intensos en una sala de cine como en un estadio de fútbol. Uno piensa en el lector medio de estos diarios y se siente poco menos que mareado en su lugar: El Madrid aplastará al Borussia, y si el vecino tiene un Panzer bueno y qué, la Décima como un asmático al ventolin, bien chutada… (4-1). Menudo palizón, Lewandowski suena en la agenda de Florentino, el vestuario se conjura, Mou: “La culpa fue del cha-cha-cha”.  Irónicamente, cuanto más aumenta el flujo de información referente al equipo, más difícil resulta extraer una conclusión real sobre su estado (el Irreal Madrid). Y entre tanto, a base de subidas y bajadas, muchos siguen subiéndose a la montaña rusa emocional que propone Marca, que sobrevive amparada en esperanzas ajenas cual hechicero oscuro, y luego lo publican como autobombo (con cifras amablemente desmontables en cinco minutos).

No quiero entretenerme más con esa parte de la portada, ya que todos estamos muy cansados de ver el distinto tratamiento a unos y otros equipos españoles en Europa, menos cuando se trata de contar las derrotas: evidentemente del martes al miércoles se pasó de la “humillante derrota del Barcelona” a “Los españoles sucumben en Alemania”, con esos plurales asociativos tan socorridos a la hora de minimizar hechos contundentes y al mismo tiempo denostar al vecino.

Las únicas noticias reales de hoy están relacionadas por una parte con el retiro como seleccionador de Vicente del Bosque tras el mundial de Brasil y el aniversario del Atlético de Madrid como club, el 110º. El sucesor del salmantino sí que es un buen tema de debate, aunque quizá sea un poco pronto para abrir la veda de los posibles candidatos. En cuanto al aniversario, por supuesto felicitar a todos colchoneros circulando por aquí, en especial a Irmandinho, veremos qué tal se da el derbi mañana, aunque me temo que con la Liga tan decidida no será el más lustroso de la historia, pero sí un buen medidor para ver cómo están las cosas antes de la final de Copa, que es por cierto el plazo máximo para participar en los…

 Anti Marca Awards 2.0.

…Por lo que ya podéis ir corriendo u os quedaréis sin barra libre en el bar Ledesma y algún admin sacará el quitamanías para ir corrigiendo actitudes poco cooperativas. Sabemos que toma un rato y esfuerzo, ¡pero merece la pena!

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

Las semifinales ya están en marcha, y esperemos que antes del lunes puedan empezar a rodar las fichas de la gran final. Elnekis se confirma por ahora como el gran tapado del torneo, a juzgar por sus puntuaciones previas. Espectáculo garantizado a toda mecha.

Eso es todo por hoy, antimarquistas, los viernes no pueden resultar más anodinos con El diario de todas las aflicciones. Cerramos con una murciana británica y mucho talento:

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Giants are windmills – Alondra Bentley

 

 

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM