Crónicas

Portada Diario Marca 25/04/2013 EL KARMA y La venganza del POLACO (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 25/04/2013 EL KARMA y La venganza del POLACO (By DJDOLLY)
DjDolly

Panzer IV

El Panzer IV fue un carro de combate medio desarrollado en la Alemania nazi a finales de los años 1930, ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre es una abreviación del nombre en alemán Panzerkampfwagen IV (vehículo de combate blindado modelo IV), abreviado como PzKpfw IV. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz. 161.

Diseñado como tanque de apoyo a la infantería, el Panzer IV inicialmente no estaba destinado a combatir contra tanques enemigos; esa función era llevada a cabo por el más ligero Panzer III. Sin embargo, para enfrentarse al T-34 soviético el Panzer III quedaba obsoleto y el Panzer IV pasó a asumir el papel de la lucha contra carros en sustitución del modelo III, que a partir de entonces sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos. El Panzer IV fue el tanque alemán producido en mayor número y más ampliamente utilizado en la Segunda Guerra Mundial, y fue usado como base para la producción de muchos otros vehículos blindados de combate, entre los que se incluyen el cazacarros Jagdpanzer IV, el cañón de asalto Sturmgeschütz IV, el arma antiaérea autopropulsada Flakpanzer IV “Wirbelwind”, y el cañón autopropulsado Sturmpanzer IV, entre otros.

Robusto y fiable, el Panzer IV prestó servicio en todos los escenarios de combate en los que participó el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y tiene la distinción de ser el único tanque alemán que fue producido a lo largo de toda la guerra, sumando aproximadamente 8.800 ejemplares fabricados entre 1936 y 1945. Las mejoras y modificaciones del diseño, a menudo realizadas en respuesta a la aparición de nuevos tanques aliados, alargaron su vida útil. Generalmente esas mejoras consistían en incrementar la protección del blindaje o mejorar su armamento; aunque durante los últimos meses de la guerra, con la necesidad urgente de reemplazar rápido las pérdidas, los cambios en el diseño también incluían medidas retrógradas para simplificar y agilizar la fabricación.

El Panzer IV también fue el tanque alemán más ampliamente exportado de la época, con aproximadamente 300 ejemplares vendidos a países socios como Finlandia, Rumanía, España y Bulgaria. Después de la guerra, los franceses y españoles vendieron decenas de tanques Panzer IV a Siria, donde entraron en combate en la Guerra de los Seis Días de 1967 contra Israel.
—————————————————————————-

 

Cuando los cruces de champions emparejaron alemanes y españoles, la caverna se frotaba las manos pensando en el vendido hasta la saciedad “PARTIDO DEL MILENIO”, y ninguneaba a los equipos alemanes que venían de sendas goleadas, con una portada que decía… PANZERS ALEMANES, ¿Y QUÉ?. Pues eso, traducido al lenguaje que entienda un niño pequeño… ALEMANIA 8 – ESPAÑA 1

Como diría SCHUSTER: “No hase falta de desir nada más…”

También anunciaban a bombo y platillo una final que ya nos intentaron vender como segura el año pasado con su portada de CITA EN WEMBLEY

ESPAÑA 2 ALEMANIA 2 !A VER QUIÉN MANDA AQUí! Pues está claro… ELLOS!!! Resultado real de momento (que pueden caer más) ALEMANIA 8 ESPAÑA 1

Ahora vamos a hacer un pequeño ejercicio de buscar diferencias… espero que ROMAN sepa ayudarme…

PORKADA de AYER ante la debacle AZULGRANA

Y esta la PORKADA de hoy… parecen muy parecidas pero buscar matices es muy fácil…

Resulta que hoy no tenemos a CR con cara de derrotado en la PORTADA, ni un texto que diga EL BORUSIA DORMUND SENTENCIA LA ELIMINATORIA SALVO MILAGRO EN EL BERNABEU, ni un RAMOS que cual PIQUÉ ayer diga NOS HAN DADO UN REPASO… PARA NADA.

Hoy tenemos un marca que habla, aunque sea con la boca pequeña, de remontada… en concreto aparece dos veces esa palabra en PORTADA. Y por si acaso alguno se deprime o visto el partido de ayer no quiere comprar el MARCA para no sufrir, hacemos un reportaje especial explicando todos los puntos de la debacle del BARÇA… vamos que seguramente de haber ganado ayer el BARÇA 0-2 nos hacian también un super reportaje de los méritos AZULGRANAS.

Visto lo visto, el BARÇA aunque juegue con PUYOL, le salga el partido perfecto, MESSI vuelva en modo DIOS, el BAYERN tenga un mal día, se alínien los planetas y el arbitro se equivoque para ser original a favor… está en la calle fijo. El REAL MADRID en cambio estará en la final salvo PLATINATO… y el que no quiera verlo es un POLACO… si no leeros los árticulos de opinión de dentro del MARCA hoy (yo lo hice desayunando y casi vomito), vienen a explicar que el MADRID trae el mejor resultado posible, al final será como lo de JACK BAUER…

JACK BAUER

Rodeado de terroristas, con un brazo en yeso, en medio de gas lacrimógeno y herido de bala, Jack Bauer se ríe y dice “Los tengo a todos justo donde quería”.

 

Y es que está claro… todo es por culpa de los POLACOS (que me disculpe nuestro POLACO particular de la página que sabe que le aprecio mucho aunque no tenga narices de escribir bién su nombre)… Que el REAL MADRID pierda… MAL… que le humille un POLACO… es lo peor que puede pasar…

———————————————————————————————–

La palabra “polacos” aplicada a los naturales de Cataluña es, efectivamente, sumamente despectiva. La mayoría de la gente cree que se trata simplemente de aludir al hecho de que en Cataluña se habla una lengua diferente de la que es oficial en toda España. Sin embargo, parece ser que el origen de esta expresión se remonta a un hecho concreto. El uso de este adjetivo surgió a partir de la guerra civil española en los ambientes castrenses. Hacia los años 70 se popularizó entre la población y en los años 90 ha estado tristemente de actualidad para atacar al pueblo catalán.

Según una de las explicaciones más verosímiles su origen estaría (al parecer) en el paralelismo entre dos hechos históricos casi simultáneos: la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas a principios de 1939 (durante la guerra civil española) y la invasión de Polonia por los nazis en septiembre de 1939. Si esta explicación es cierta, quien conozca la actuación de los nazis en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial podrá comprender fácilmente el profundo sentido despectivo que encierra la expresión “polacos” aplicada a los catalanes. Sería muy deseable que fuera desterrada definitivamente de nuestro vocabulario cotidiano.

Por lo tanto, que los de fuera de Cataluña nos digan “polacos” es una forma menos agresiva de decirnos “nazis“, aunque se utiliza más como sinónimo de “sometido“, puesto que los polacos fueron los invadidos por las fuerzas nazis. Realmente me entristece mucho tener que escuchar estas cosas. Lo cierto es que parte de la culpa la tienen ciertos partidos de la derecha española que nos han estado atacando de forma completamente injusta durante muchos años. En Cataluña es cierto que hay independentistas, también nacionalistas, pero la mayoría de los catalanes nos sentimos identificados también con la bandera española. Esta es la verdadera realidad que muchos no quieren ver.

—————————————————————————————–

 

 

Ayer era un día feliz en la caverna, se frotaban las manos por el supuesto ridículo del FCB, lo que no esperaban estos MARCABRONES (Roman Dixit) es que el BORUSIA les metiera un repaso en el MARCADOR como ya se lo dio en el campo en los dos partidos de la liguilla. La única diferencia entre aquel BORUSIA y el de ayer, fue la pegada… AYER NO PERDONARON TANTO… y gracias que pudo ser peor.

El gol de CRISTIANO RONALDO les otorga una mínima esperanza a la que aferrarse para el partido de vuelta, pero no se dejen engañar… para meterle 3-0 a este BORUSIA hay que jugar a algo… y el REAL MADRID lleva 3 partidos demostrando esa incapacidad contra este mismo equipo. Cabe recordar además que el gol de CR tampoco vino en jugadón elaborado del REAL MADRID ni mucho menos, si no en el contra-ataque de un supuesto penalty no pitado que hubiera significado el 2-0 al descanso.

Y es que cuantas vueltas de la vida… resulta que suena que LEWADOWSKY puede estar medio fichado ya por el futuro equipo de PEP, este equipo que ya de por si es una apisonadora tiene atadas a las dos máximas estrellas del rival. Es como si se hubiera filtrado a la prensa antes del partido de ayer, que OZIL ya está fichado por el BARÇA y CR lo tiene ya medio hecho a falta de la firma. Curiosamente todo esto, lejos de descentrar al BORUSIA, les dio fuerza… era como si pensaran: “Nos van a desmantelar el equipo el año que viene, así que ahora o NUNCA”. Esta conjura hace más peligroso al BORUSIA que no solo juega contra el REAL MADRID con los famosos EYE OF THE TIGER de ROCKY, si no que en una hipotética final contra el BAYERN les tendrá muchas más ganas y tendrá muchas cuentas pendientes.

El BORUSIA ayer no me sorprendió nada a mí… y no lo hizo porque veo muchísimos partidos de la liga alemana y se perfectamente que este equipo juega como los ángeles. De hecho juega mejor que el BAYERN aunque no tenga ni de lejos su pegada y contundencia. De LEWADOWSKY que decir, el que no le hubiera visto antes, ya sabe lo que tienen… es un delanterazo con mucha movilidad y juego, que aparte aporta remate en el área y gol… vamos el prototipo perfecto de delantero tanque que muchos foreros demandabais ayer para el BARÇA.

Ayer cayó el REAL MADRID, así que hoy murió el fútbol… PUES NO AMIGOS… Hoy hay EUROPA LEAGUE con estos interesantes partidos correspondientes a la IDA de SEMIFINALES…

Fenerbahce – Benfica Jue-21:05

Basilea – Chelsea Jue-21:05 CUATRO

Recomiendo ver el partido que ofrecerá CUATRO ya que además de ver un equipo que juega con los mismo o más españoles que el REAL MADRID (el CHELSEA), veréis jugar a un BASILEA que la gente ninguneaba también el año pasado, a pesar de eliminar al MANCHESTER UNITED de la CHAMPIONS LEAGUE. Buen partido.

Que más añadir… poco más, espero con ansia a que llegue el Sábado para ver con pena y nostalgia el último ATHLETIC vs BARÇA de SAN MAMES. Vamos a hacer un trato, el ATHLETIC gana con partidazo y homenaje al fútbol, para compensar el miércoles MESSI mete cuatro goles y os lleva a prorroga y PENALTYS donde pasáis tras partidazo de VALDES con despedida a lo grande del CAMP NOU en CHAMPIONS y con un último penalty (el noveno del BARÇA) anotado por el tan criticado por vosotros ALEXIS que os dará el pase… ¿Divertido no?

P.D: ¿Que esperáis para votar en los 2º ANTI MARCA AWARDS? ¿Voy a tener que ir casa por casa? Este es el LINK…

www.anti-marca.com/anti-marca-awards-2-0-curso-20122013-by-djdolly/18635/

A VOTAR XALAOS!!!

————————————————————–

Agrego la mini Crónica del partido desde el punto de vista de nuestro pequeño genio GIMME_A_FIX

Os dejo una mini-crónica, en la que me dejo mucho en el tintero pero donde está lo esencial. Gracias a los compañeros por la consideración mostrada ayer y tranquilos, que preferí reírme antes que lamentarme demasiado por haber tenido razón

Pequeña crónica de una armada agusanada.

Ayer, la contundente derrota del Real Madrid ante el Borussia Dortmund sólo debería haber sorprendido a los abducidos, los falocéntricos y los prepotentes habituales, dueños y cocineros de las masas para los que el fútbol (revirtiendo las virtudes de Pío Baroja) acaba en los Pirineos.  Pero cuál no sería mi sorpresa al comprobar un ambiente previo al partido poco menos que exultante lleno de billetes gratis a Wembley e ignorancia o ceguera selectiva incluso entre los más sosegados.

Cuando referí, antes del sorteo, mi preferencia por el FC Barcelona como rival de semifinales, no lo hacía ni mucho menos por una cuestión de menosprecio hacia la entidad blaugrana, sino como el resultado de un axioma más bien llano: por lo menos sabemos jugarles. Porque a los bávaros, como se demostró ayer y en la fase de grupos antes de ello, no. Nos ahogan. Nos marean. Nos reducen. Y la respuesta táctica es nula o con un planteamiento aún más rastrero que el anterior.

Quizá una imagen muy significativa, pese a que no se deba individualizar la derrota, fue la de ayer mostrada por X. Alonso, en el peor partido que recuerdo en su trayectoria madridista. Impreciso, nervioso, ahogado, errático, frustrado. Cualquier entrenador sabe que ahogarle es ahogar al equipo, y Klopp  ríe con razones de sobra. Quizá pasara desapercibido al encontrarse tan oscurecido como sus compañeros, donde Modric veía el partido con el cuello en alto  y Pepe confirmaba su penoso estado de forma , un capítulo más de una temporada ya de por sí muy por debajo de lo que se le exige.  Solo Ronaldo, y Özil en alguna escapada al centro, sostuvieron al equipo desde la línea del centro del campo en la primera parte. Y mientras tanto, los alemanes volaban, con Lewandowski aumentando el valor de su cláusula según corría el minutero.

Me pregunto si no fui el único al que no sorprendió el resultado, habiendo juzgado e insistido mil veces en el vía crucis que supusieron los partidos de la fase de grupos, llegando a pensar si era el único loco que pensaba que sin otro planteamiento, dependíamos de la defensa más inspirada del año. Y aún ahora, parece que ciertos cargos aún tienen crédito en la entidad, quién sabe cómo y por qué.

Acabáramos. Queda un partido de vuelta en un Bernabéu siempre escéptico acompañado de una campaña insoportable con el Irreal Madrid en el mortero, en la que el espíritu de Juanito pedirá que le paguen las extras o se volatizará en el proceso, exhausto ya de tanta estupidez. El único equipo capaz de meter un 3-0 o mejor en estas condiciones sería el que perdió la Supercopa hace dos años frente al Barcelona, pero cuajo un partido entregado y sin complejos, desbordante al ataque. Como siempre, confiar y esperar, que decía Edmundo Dantés.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Cambios – Crónica Diario AM 22/01/2019

Mikel22 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Dakar 2019: semana 2 – Crónica Diario AM 17/01/2019

churchill17 enero, 2019

Dakar 2019: semana 1 – Crónica Diario AM 13/01/2019

churchill13 enero, 2019

Año nuevo… – Crónica Diario AM 09/01/2019

DjDolly9 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM