Crónicas

Portada Diario Marca 23/04/2013 – El día que la Tierra se detuvo

Portada Diario Marca 23/04/2013 – El día que la Tierra se detuvo

En el contexto de la Guerra Fría, Hollywood se impuso la tarea de alertar al ciudadano medio de los peligros del comunismo, lo que cinematográficamente se tradujo en la producción de docenas de thrillers y melodramas poblados de espías soviéticos o de traidores estadounidenses, y de un no menor número de películas en las que la amenaza roja llegaba a la Tierra en forma de marcianosselenitas o cualquier otro habitante del sistema solar dotado de la suficiente capacidad tecnológica y militar como para acabar con el estilo de vida estadounidense. En medio de esta tendencia ideológica, surgió The Day the Earth Stood Still, (traducido al español como “Ultimátum a la tierra” pero que literalmente significa “El día que la tierra se detuvo” ) una producción con la que el director Robert Wise se opondría la tendencia de la época, para emitir un discurso pacifista.

La película narra la llegada a la tierra del extraterrestre Klaatu, que acompañado del gigante metálico Gort, intenta evitar la creación de armas nucleares más potentes que provocarían que los planetas habitados cercanos a la Tierra la destruyeran. Ante la imposibilidad de reunirse con los líderes mundiales (ya que son incapaces ni tan siquiera de decidir un punto de reunión) el plan de Klaatu es sencillo, enviar un mensaje a nivel global para que la raza humana entienda la situación: durante media hora todo lo que funcione con electricidad dejará de hacerlo (de ahí lo de “detener la tierra”). Tras una serie de circunstancias en las que Klaatu intenta conocer mejor la raza humana la película acaba con Klaatu abandonando la Tierra habiendo dejado un mensaje para la raza humana.


¡Que se pare el mundo que hoy hay Champions!

Menuda desfachatez, que les pregunten a los estadounidenses si se para el mundo ante el doble duelo hispanoalemán… creo que todos sabemos la respuesta.

Estas semifinales se presentan apasionantes, sin duda, pero ni mucho menos se parará el mundo.

Y como en la película de 1951 encontramos en portada al extraterrestre Klaatu -Özil acompañado del imparable Gort – CR7… listos para enviar un mensaje al mundo, “la décima”.

Evidentemente las tropas alemanas no tienen nada que hacer ante semejante duo, de hecho no sé ni para qué vienen… ¡ah sí!, debe ser porque Klopp quiere recibir unas clases de Mourinho…

Otra vez MARCA obviando que lo que hoy se juega es un partidazo (que sí, que mañana se jugará el otro, el del Madrid…) Pero es que hoy juega el Maligno contra el futuro Maligno bávaro. Con todo estoy medio sorprendido: En otras ocasiones le han dedicado un espacio similar al del Sexo es Vida… hoy hasta han puesto una foto decente de Messi en un tamaño casi decente…

Obviaré la aparición estelar de Superman por motivos evidentes… la memoria de Christopher Reeves es sagrada.

Sobre las declaraciones de Ronaldo, pues oye, muy bien, ¿para cuándo unas de Koeman o de Thierry Henry?

Ya que estamos…

FC Barcelona

2.87

Real Madrid

3

B. Múnich

3.75

Borussia Dortmund

6.5

 

Por si se preguntan que es esto es lo que paga Betfair por cada equipo cuando hablamos de quién gana esta Champions. ¡Vaya, si el Maligno es el máximo favorito! ¡qué cosas, tú!

Con esto me refiero que está muy bien que cada uno vaya haciendo sus apuestas y sus comentarios pero que puestos a poner augurios variados estaría bien preguntar a todos… que Ronaldo dice el Madrid, normal, pero si preguntan a Oliver Kahn seguro que la opinión será bien distinta.

En otro orden de cosas el mundo del motor está a vueltas con el joven Marc Márquez, tremendo lo de este muchacho y su triunfo me confirma, a título personal, que el gran “bluff” del motociclismo español en Moto GP ha sido Dani Pedrosa. Lorenzo le pasó la mano por la cara llegando después a Yamaha y ganando antes un Mundial, Márquez tiene pinta de que va a hacer lo mismo y encima con la misma moto. No quiero aventurar nada pero la verdad es que lo de Pedrosa hay que hacérselo mirar… (y ahora ya podéis lapidarme anda :P)

Y sí, ayer hubo Liga (¿en serio me decís que no habéis visto el minúsculo recuadro que le dedican?), duelo en los infiernos entre Celta y Zaragoza que acabó con los de Jiménez mordiendo el polvo. Y es que cuando la Liga está a dos victorias de finiquitarse (si el Barça sigue ganando) descubrimos que en la parte baja de la clasificación las cosas están poco menos que ardiendo.

En fin, como siempre lo mejor de la portada lo de sexo es vida… qué le vamos a hacer, al fin y al cabo es ejercicio físico también :)

No quiero despedirme sin desear una feliz día de Sant Jordi a todos, ¡libros para todos! :)

¡Salud y cervezas!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM