Crónicas

Portada Diario Marca 21/04/2013 – Alemán de 10, portada de cero patatero

Portada Diario Marca 21/04/2013 – Alemán de 10, portada de cero patatero
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Hoy en París la temperatura mínima es de 3ºC. ¿No les interesa? Pero a ver un momento (“a ver”, no “haber”, grrrrr): si Marca no habla de la clasificación de la liga, y aún así la gente paga por comprarles sus páginas (los caminos del Señor son inescrutables…), yo puedo hablar de la meteorología parisina. ¿O no? Que a mí nadie me paga nada…

El caso es que hoy me esperaba una portada con “alerta blanca” o similar, por las lesiones de Marcelo y Modric, aunque lo de Modric no sé si es tan importante al no ser titular indiscutible. Bueno, Modric últimamente juega más que Casillas me dirán… Íker, hijo, siga usted haciéndole vudú a su entrenador, que como no se vaya del Madrid veo su futuro de todos los colores menos blanco…

Ya me estoy desviando, mecachis. El caso es que me esperaba una portada alarmista, preparando al personal para una posible derrota contra el Borussia de Dortmund en Champions, diciendo que la culpa es del árbitro, las lesiones o que los grajos ese día volaron bajo, y ello quiere decir que Walter Bishop tenía razón y el mundo se acaba porque Barney Stinson conoció a Cersei Lannister y tuvieron un hijo llamado Nicholas Brody. Hecatombe mundial pero fijo.

No ha sido así, portada para Özil y aquí paz y después gloria. El alemán hizo un partido bueno (que tampoco es que todos sus partidos sean buenos), y le dan la portada. No vi el partido, pero excepto en la portada de Marca, en el resto de sitios he leído que el partido no fue extraordinario, sino más bien un trámite sin más. Y le pitaron en contra un penalti al Madrid, pero claro, como el árbitro era catalán está clarísisisisisimo que no era. Me extraña que esta información no salga en portada…

Dejando de lado algo que ya les digo a menudo, esto es, la tendencia de Marca a “unipersonalizar” los equipos (hoy no ha tocado Cristiano, sino Özil), observemos el resto de la portada, porque es de traca y además da mucha risa.

De arriba abajo, el Maligno (que no es líder ni nada) tiene un rinconcito cutre a la izquierda. Tampoco vi el partido, pero parece que éste tampoco fue brillante para los locales. La noticia fue el partido completo de Abidal, de lo cual nos congratulamos, y de la misma manera que no mencionan al árbitro catalán del partido del Bernabéu, aquí no dicen nada tampoco del penalti que no fue a favor del Barça, y que Villa falló, o del gol anulado al Levante, que era legal. No quiero ni saber en As el festín que se debe estar dando el abuelete Relaño hablando de villarato, uefarato, lfparato, cescarato, rossellarato y todos los atos que se le ocurran…

A la derecha encontrarán una bella y completa columna sobre una serie de temas tan interesantes, tan interesantes que sería una lástima quitarles la conversación, o sea que todas esas cosas con motor son para ustedes. Sin embargo, hablemos de Nadal, un madridista de verdad, de los buenos. Ay Rafa, siempre nos quedaremos con la duda de si usted tendría tanta atención por parte de los orcos cavernarios (Mr. Klein dixit) si usted fuese seguidor del equipo de su insigne tío Miquel Àngel (amor platónico de mi madre, junto con Laudrup, no escogía mal la tía ni ná). El caso es que el deporte es el deporte, y esperemos que le dé su merecido a Nole, y que llegue usted en plena forma para Roland Garros, que así los que vivimos en París nos reímos un año más con la desesperación francesa de no tener un solo jugador francés (o francófono) que plante cara en el torneo por excelencia.

Y también mucha suerte para Pau Gasol, me llegan rumores que los Lakers no están en su mejor momento… ¿Saben que una vez vi a Pau Gasol en persona? Fue justo antes de que se fuese a Estados Unidos, coincidimos en un bar, el tío se fue a cambiar la música en el jukebox de turno, mientras una chica le hablaba muy amigablemente. El chaval debía tener 19-20 años en ese momento, y era altísimo, no lo olvidaré nunca, era tan y tan y tan alto…  El resto ya es historia.

Finalmente, dejemos la mejor parte para el final, la parte de abajo, llamada también “El Festival del Humor Marquista, temporada 2012-2013”.  No lo habrán visto seguramente, pero Marca habla de otros equipos. Fíjense bien, hay una franja amarilla, muy discreta y muy mona ella, y pone otros resultados de liga:

 

Granada 1-1 Valladolid

Valencia 5-1 Málaga

 

¿Vale la pena hablar de ello? Para nada, según Marca. Personalmente, considero este “espacio” un insulto, para ponerlo así que no lo pongan. ¿El Valencia le hace una manita a un cuarto-finalista de Champions? Pues nada, a nadie le interesa. ¿Quién marcó? ¿Cómo jugó el Málaga para recibir cinco goles? ¿El partido fue de verdad tan desigualado? Nada de eso sabrán ustedes por la portada, ea.

Aquí les dejo la clasificación actualizada. Ojo que el título de liga podría caer del lado maligno la semana que viene, si el Barça gana al Athletic (cosa nunca fácil) y si el Atlético gana al Madrid (no recuerdo la última vez que pasó…). Preparémonos para esa portada, será divertido ver cómo Marca intenta quitar méritos, ignorar y despreciar el título de liga de este año. Aquí va:

 

Maligno 84 puntitos

El equipo de todos los españoles de bien 71 puntazos

El primo pobre 65 puntitos*

Deportivo 29 puntos*

Mallorca 28 puntos

Zaragoza 27 puntos*

Celta 24 puntos*

 

*Gente con un partido menos

Para acabar, me encanta la burbujita de abajo a la izquierda, la Bundesburbujita. Desde hace días en Marca, con el único objetivo de informar imparcialmente, se dedica a hacer un seguimiento exhaustivo del BVB y del BdM. Parecen marcas de coche pero no. El caso es que Marca, que en el fondo son gente de corazón tierno, se dedica a elevar a los altares del fútbol cada partido del Bayern de Munich, curiosamente el rival del Maligno en Champions. Cierto que los muchachos se están marcando unos partidazos, pero desde que España le metió 4-0 a Italia en cierta reciente final yo me creo que todo es posible. El caso es que el Bayern “sigue asustando” (ahí, a meter miedo a los malditos culés) y el Borussia “gana fácil”. ¿Será cierto? ¿Ambos rivales eran del mismo nivel? Poco importa, el caso es comerles la cabeza a los culés, y decirles a los merengues que esto está hecho, este año sí, la Décima está aquí.

Me encanta.

Y ahora suspiremos todas de la mano pensando en SuperMario. El martes podremos deleitarnos con su presencia televisiva (pero que no marque, eh).

 

A otra cosa mariposa

Falta muuuucha gente por votar en los Anti-Marca Awards Curso 2012-2013. ¿Todavía no han votado? Pues pásense por allí y hagan lo propio, que será divertido.

Les recuerdo que los Admins, en una muestra más de inmensa sapiencia y justicia divina, no votamos a users ni otros admins, más que nada porque está feo. También les informo que, como el año pasado, me autoelimino de la categoría 5, “Mejor Antimarquista femenina”, o sea que los que me han votado (que alguno hay), por favor corrijan sus votos para que los puntos no se pierdan.

En cuanto a esta categoría en concreto, he leído un inteligente comentario de Mag, diciendo que esta categoría quizás no debería existir. Es cierto que es una especie de discriminación positiva, y que las mujeres (las antimarquistas al menos) no necesitamos este trato de favor, ya que en este foro se respeta a todo el mundo por igual (y es una de las mejores cosas de Anti-Marca sin duda). No me gusta que a los mujeres se nos “proteja” o se nos faciliten las cosas por el hecho de ser mujeres, aunque hay ocasiones en la vida en que esta protección es necesaria, dada la situación de desventaja del género femenino en algunos aspectos por motivos históricos, sociales, etc… Yo como lo veo es que es una especie de homenaje a las mujeres futboleras de esta página, una manera de tratarnos como unas enchufadas. Confiesen caballeros: les mola poder hablar de fútbol con Kaltakian, Silver, Mag, Sandra, Raennor o una servidora. ¿Me equivoco? Me da que no…

O sea que para mí la categoría puede existir. Ahora bien, si las otras féminas deciden que no les mola, acepto la decisión mayoritaria, como ustedes deseen queridas.

En cuanto a los votos en sí, cría cuervos… Me encuentro vilmente acusada por mis jóvenes, inexpertos y un poco desagradecidos padawans de hacer trampas para conseguir votos. ¿Acaso no tengo derecho a utilizar todas las armas a mi alcance para ganar? ¿Qué clase de jedi sería si no?

Por tanto lo diré claramente: quien no me vote descubrirá que, a mi lado, Joffrey Baratheon es una hermanita de la caridad.

Creo que el mensaje está claro, ustedes mismos. Voten.

Pasando a otros temas, el domingo pasado Éric Abidal concedió su primera entrevista después de su último trasplante de hígado a la tele francesa. Desgraciadamente no tiene subtítulos, sólo en francés, pero para quien tenga un cierto dominio de la lengua de Victor Hugo que haga clic aquí.

En esta entrevista se nota que Abidal lo ha pasado mal, muy mal, que ha sufrido mucho y su vida ya no es la misma, porque él mismo ve las cosas de una manera muy diferente. Y en ella menciona la palabra “cáncer” claramente. Pone un poco los pelos de punta, la verdad… Qué bien me cae este chico. Ànims Abi!

Iba a acabar hablando de Apalabrados, al que estoy enganchadísima, pero lo dejaremos para otro momento. Por cierto, es muy posible que la semana que viene no pueda hacer mi post, mis disculpas por adelantado si así es.

Que tengan un feliz y deportivo domingo, y no lo olviden: si hay motor, no es deporte.

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM