Crónicas

Portada Diario Marca 19/04/2013 – El banquillo del humo

Portada Diario Marca 19/04/2013 – El banquillo del humo
Gimme

Por falta de tiempo, pero sobre todo de ganas, llevo toda la semana mirando las portadas de Marca y soltando un bufido, exceptuando la dedicada a la tragedia en el maratón de Boston. Porque con una liga ya decidida y una semana sin Champions ni Europa League, los derroteros de Marca eran más que previsibles: hablarían de otros deportes venderían humo al por mayor.

Ya en meses anteriores hemos tenido el placer de ver  portadas dignas del sopor estival futbolero en el que se amparan en la dirección para inventarse toda una genealogía de rumores contrastados, contratos firmados y proyectos babélicos, que pueden resumirse en que si el Real Madrid hubiera fichado a todos los jugadores que ya adelantó Marca actualmente tendría plantilla suficiente para montar un escrache a las puertas de algún santo político, al más puro estilo totalitario nazi, que diría María Dolores. Creo que Silver tiene un pergamino de jugadores guardado por ahí como para llenar una catedral.

Teniendo esto en cuenta, el pensamiento más relevante que uno puede tener observando la portada de hoy es que Carlo Ancelotti se parece a Alec Baldwin, y poco más. Y eso porque el otro día perdí un poco el rato en visualizar A Roma con amor  y lo tenía reciente. Por otra parte, Klopp se me asemeja a una versión risueña de Otacon de la serie Metal Gear desde que lo viera en banda durante la fase de grupos.

En cuanto a la posibilidad que pudiera existir de que alguno de los dos (lo de este tabloide es increíble: sus propios titulares se contradicen) cogiera el testigo de Mourinho a final de temporada, pues no tengo ni idea de cuáles son las  posibilidades reales de tal hecho, aunque dudo que el jugoso contrato que probablemente tenga Ancelotti lo invite a arriesgar a pasearse fuera del ala del poderoso jeque parisino, y Klopp, pues, se ríe de forma muy contagiosa. Si me apuran, parece de los que siempre saludaban. Así que a ver quién es el peregrino que saca conclusiones reales.

En cuanto a la fórmula uno, que llevo varias semanas esquivando de las portadas que me caen en gracia, confesaré: no tengo ni idea de cómo funciona, y el interés que me produce es más o menos el mismo que a Ella. Ya está, ya lo he dicho. Procedan a tirar los tomates y demás objetos ordenadamente y al ritmo de la música de fanfarria y procuren no apuntar a partes especialmente dolorosas. Gracias.

La noticia de que Sandro Rosell se presentará a la reelección en 2016 es algo que no me compete especialmente, aunque creo que ningún culé de esta página estará demasiado feliz de leerlo, a juzgar por las decenas de comentarios leídos respecto a su gestión actual. Vosotros diréis.

Lo de Iturralde me da la risa floja, la verdad. Pocos árbitros consiguieron hacerse tan famosos por una tendencia  insoportable a no pasar desapercibidos y a comentar lo que un colegiado debería reservarse siempre para sí mismo.

Mientras escribo, la página del tabloide ha vuelto a actualizarse con unas declaraciones de Luís Suarez (el español, no el uruguayo) en las que destaca: “Me gastaría antes 60 millones en Bale que 40 en Neymar”. Nunca está de más repasar el manual de estilo marquista para este tipo de noticias dedicadas a convencer a la audiencia, repasemos:

Fuente de antiguo prestigio conectada a la memoria colectiva + Declaraciones interesadas + Conversión de un fracaso de gestión en desprecio + Apoyo implícito a una nula gestión presidencial + Burrada cósmica + Entrecomillado freestyler  = Primera plana en MARCA.

Y la vida, mientras tanto, sigue. Menos mal que dentro de poco podremos dejar de oír los enormes altavoces mediáticos y no importará otra cosa que el movimiento de un balón durante muchos minutos, a veces, pocos.

Anti Marca Awards 2.0.

La fiebre amarilla ha invadido a nuestro compañero Dj Dolly y por supuesto, estáis todos invitados a pasaros por allí y dejad vuestros votos, que serán debidamente recontados, impugnados en rueda de prensa y anulados a posteriori. Bueno, no. Pero que conste que algunos admins están haciendo una campaña de acoso y derribo subrepticia y los nuevos no nos enteramos de la misa la mitad, eh. Que os estamos viendo. Aquí está el post.

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

A falta de que termine el último enfrentamiento de cuartos de final, realizaremos el sorteo para semifinales esta tarde, con el fin de llegar a la gran final antes de, digamos, el nuevo año chino. Tapados y cocos, conspiración, pólvora y traición. Cada vez estamos más cerca de la final. Aquí está el post.

Esto es todo por hoy. Recordad, ya hay ganador virtual de Liga, pero la lucha por la Champions y por evitar el descenso está emocionante a falta de pocas jornadas, y será reñida y épica.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Downwind – Sean Rowe 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM