Crónicas

Portada Diario Marca 19/04/2013 – El banquillo del humo

Portada Diario Marca 19/04/2013 – El banquillo del humo
Gimme

Por falta de tiempo, pero sobre todo de ganas, llevo toda la semana mirando las portadas de Marca y soltando un bufido, exceptuando la dedicada a la tragedia en el maratón de Boston. Porque con una liga ya decidida y una semana sin Champions ni Europa League, los derroteros de Marca eran más que previsibles: hablarían de otros deportes venderían humo al por mayor.

Ya en meses anteriores hemos tenido el placer de ver  portadas dignas del sopor estival futbolero en el que se amparan en la dirección para inventarse toda una genealogía de rumores contrastados, contratos firmados y proyectos babélicos, que pueden resumirse en que si el Real Madrid hubiera fichado a todos los jugadores que ya adelantó Marca actualmente tendría plantilla suficiente para montar un escrache a las puertas de algún santo político, al más puro estilo totalitario nazi, que diría María Dolores. Creo que Silver tiene un pergamino de jugadores guardado por ahí como para llenar una catedral.

Teniendo esto en cuenta, el pensamiento más relevante que uno puede tener observando la portada de hoy es que Carlo Ancelotti se parece a Alec Baldwin, y poco más. Y eso porque el otro día perdí un poco el rato en visualizar A Roma con amor  y lo tenía reciente. Por otra parte, Klopp se me asemeja a una versión risueña de Otacon de la serie Metal Gear desde que lo viera en banda durante la fase de grupos.

En cuanto a la posibilidad que pudiera existir de que alguno de los dos (lo de este tabloide es increíble: sus propios titulares se contradicen) cogiera el testigo de Mourinho a final de temporada, pues no tengo ni idea de cuáles son las  posibilidades reales de tal hecho, aunque dudo que el jugoso contrato que probablemente tenga Ancelotti lo invite a arriesgar a pasearse fuera del ala del poderoso jeque parisino, y Klopp, pues, se ríe de forma muy contagiosa. Si me apuran, parece de los que siempre saludaban. Así que a ver quién es el peregrino que saca conclusiones reales.

En cuanto a la fórmula uno, que llevo varias semanas esquivando de las portadas que me caen en gracia, confesaré: no tengo ni idea de cómo funciona, y el interés que me produce es más o menos el mismo que a Ella. Ya está, ya lo he dicho. Procedan a tirar los tomates y demás objetos ordenadamente y al ritmo de la música de fanfarria y procuren no apuntar a partes especialmente dolorosas. Gracias.

La noticia de que Sandro Rosell se presentará a la reelección en 2016 es algo que no me compete especialmente, aunque creo que ningún culé de esta página estará demasiado feliz de leerlo, a juzgar por las decenas de comentarios leídos respecto a su gestión actual. Vosotros diréis.

Lo de Iturralde me da la risa floja, la verdad. Pocos árbitros consiguieron hacerse tan famosos por una tendencia  insoportable a no pasar desapercibidos y a comentar lo que un colegiado debería reservarse siempre para sí mismo.

Mientras escribo, la página del tabloide ha vuelto a actualizarse con unas declaraciones de Luís Suarez (el español, no el uruguayo) en las que destaca: “Me gastaría antes 60 millones en Bale que 40 en Neymar”. Nunca está de más repasar el manual de estilo marquista para este tipo de noticias dedicadas a convencer a la audiencia, repasemos:

Fuente de antiguo prestigio conectada a la memoria colectiva + Declaraciones interesadas + Conversión de un fracaso de gestión en desprecio + Apoyo implícito a una nula gestión presidencial + Burrada cósmica + Entrecomillado freestyler  = Primera plana en MARCA.

Y la vida, mientras tanto, sigue. Menos mal que dentro de poco podremos dejar de oír los enormes altavoces mediáticos y no importará otra cosa que el movimiento de un balón durante muchos minutos, a veces, pocos.

Anti Marca Awards 2.0.

La fiebre amarilla ha invadido a nuestro compañero Dj Dolly y por supuesto, estáis todos invitados a pasaros por allí y dejad vuestros votos, que serán debidamente recontados, impugnados en rueda de prensa y anulados a posteriori. Bueno, no. Pero que conste que algunos admins están haciendo una campaña de acoso y derribo subrepticia y los nuevos no nos enteramos de la misa la mitad, eh. Que os estamos viendo. Aquí está el post.

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

A falta de que termine el último enfrentamiento de cuartos de final, realizaremos el sorteo para semifinales esta tarde, con el fin de llegar a la gran final antes de, digamos, el nuevo año chino. Tapados y cocos, conspiración, pólvora y traición. Cada vez estamos más cerca de la final. Aquí está el post.

Esto es todo por hoy. Recordad, ya hay ganador virtual de Liga, pero la lucha por la Champions y por evitar el descenso está emocionante a falta de pocas jornadas, y será reñida y épica.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Downwind – Sean Rowe 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • GabberMan

    .

  • DJDOLLY

    SALVEMOS EL ARCO DE SAN MAMES!!!

    EL ARCO DE SAN MAMES. PATRIMONIO IRREPETIBLE DE BILBAO

    Ante la inminente demolición del Campo de Futbol de San Mamés, habría que justificar como
    ejercicio ético de futuro, el por qué en su renovación se ha perdido la esencia del lugar: aquella que le distinguía de otros estadios, es decir su bellísimo y emblemático Arco.

    La construcción del Nuevo San Mamés no implicaba la demolición o incierto traslado del Arco,
    que mediante la descatalogación como monumento se había prometido. Ello supone su
    descontextualización, una reconversión en atracción de feria o un simple ornamento tras la
    mutilación cometida a este elemento del Patrimonio Monumental de Bilbao. Si la falta de espacio, obliga al giro del Nuevo Campo, el Arco podría haberse mantenido como charnela o eje de giro, o sea enlace entre tradición y modernidad. Entre 1951 y 1953 los arquitectos Domínguez Salazar, Magdalena, de Miguel y el ingeniero Fernández-Casado, consiguieron con audacia técnica y ambición estética dar la máxima luz libre de pilares a toda la tribuna principal: en el que las vigas metálicas en ménsula de cubierta eran colgadas mediante los tirantes del propio Arco, trasladandolos esfuerzos a las torres de sus extremos, estribos. La solución arquitectónica de la tribuna, de gran expresividad y enorme belleza plástica: por su ligereza y sencillez, es reconocida en Libros de Historia de la Arquitectura.

    Se habrá malversado el Patrimonio Arquitectónico, si sesenta años después, y con muchos mas medios ingenieriles, no se ha preservado el Arco como símbolo de una evolución, despojado ya de toda función estructural, pero con el sensible respeto a la tradición, a la sobria eficacia de sus líneas, a la silueta distintiva de Bilbao y que por demás ha quedado grabado como símbolo en el centenario del ATHLETIC y por tanto emblema de Bilbao y Vizcaya.

    El Arco de San Mamés es símbolo del Centenario de la Gloriosa Catedral y es expresión de
    pregnancia del Bilbao elegante y osado. La pérdida del Arco de San Mamés deja una ciudad amputada, un rostro defectuoso y una historia urbana cuya realidad quedará mal contada para las generaciones futuras.

    Por ello ante la Celebración del Día Mundial del Patrimonio los miembros de la Comisión de Patrimonio de los Arquitectos de Bizkaia, consideran que cumpliendo con un deber ético, cívico y de responsabilidad profesional, es un momento para hacer pública la necesidad de una última reflexión sobre el destino final del nuestro entrañable Arco.

    Bilbao, 18 de abril de 2013Día Mundial de los Monumentos y Sitios.
    Junta Directiva de la Comisión de Patrimonio de los Arquitectos de Bizkaia. COAVN.

    Fuente: http://estadiosanmames.blogspot.com.es/2013/04/el-arco-de-san-mames-patrimonio_18.html

  • klembu

    Marca: Klopp es una alternativa aunque el lo niega.

    Campillo: Kloop es una alternativa….

    Becario apuntador: Pero si el lo niega…….

    Campillo: ya, pero yo lo afirmo.

    Conclusión:

    1º..- La frase. de ahí a la portada.

    2º.- El becario: de ahí a la calle.

     

  • bender

    Mou se va, mou se queda, mou se va, mou se queda…

    Cual enamorado, Floren deshoja la margarita sobre el futuro de su más mejor entrenador y el que mejor encarna las virtudes de todo madridista de bien. El club más rico puede permitirse el lujo de tener a los entrenadores más caros (no creo que Ancelotti recale en el Madrid por menos de lo que exige Xosé anualmente), e incluso a los que no quieren ir a entrenar allí: Klopp es la alternativa aunque él lo niega. Es encomiable la infructuosa tarea de marca por dotar de verismo sus informaciones, aunque sean una auténtica patraña. Si el rotativo de Pedro Jota dice que Klopp ha tenido contactos con el Madrid (perdón si la frase induce a pensar en cierta clínica muy publicitada en el panfleto) y el aludido lo niega, lo lógico es pensar que uno de los dos miente. Pues no, en la realidad alternativa marquiana los dos dicen la verdad: él quiere ir al madrid, pero aún no lo sabe (Marca sí porque tiene espías incluso en la cabeza de Klopp). Marca se hace antes abiertamente barcelonista que rectificar una noticia que no era cierta. Oh wait

    Hablando de barcelonismo, cada vez tengo más claro que Rosell es florentinista, no llegaría a decir infiltrado del rey del pelotazo pero casi. Información sobre su candidatura completamente neutra y objetiva. ¿Será igual la noticia cuando presente Laporta la suya? ¿Rosell hasta 2022? ¡Nooooo! Floren quiere dinamitar al barça desde dentro y durante diez largos años. Hay que ser cruel. Señores socios, por el amor de dios, ¡saquen a este individuo del club de una patada! Si hasta gaspart le alaba… malaje, malaje.

    El Borussia no tiene el factor Cristiano. El equipo alemán sufre cuando no tiene el balón. Lo de siempre, preguntan a uno que sabe algo de la bundesliga, para que acabe diciendo que el madrid es el mejor y el Borussia va a perder, aunque no lo sepa. Qué cabezotas estos alemanes que creen que pueden ganar y todo. Por cierto, Carvajal, puestos a decir obviedades, te voy a dar una: el Madrid sufre cuando tiene el balón. Toma, y sin jugar a la Play.

    Vettel se pica. Jaja, jiji. El que se pica… Tu compañero se fotografía con uno de tus máximos rivales, encima la prensa se regodea de ello, y al final el que queda de tonto picajoso es Vettel. Lo dicho, estos germanos no andan bien de la cabeza.

    Desde que uno nace, piensa, ¿quién es ese uno y porqué no escribe en marca?

    Aunque marca pasa de comentarlo en portada, ayer la noticia deportiva se dio en Atenas. Los Navarro, Tomic y compañía tiraron de épica para vencer al Panathinaikos y llevar la serie de nuevo al Palau. En la web de marca la noticia (bastante escondida, muy por debajo de cualquier partido NBA) resta méritos a la gesta: El barcelona salva el primer match ball y decidirá el Palau. Ya sabemos que la épica es patrimonio de un solo equipo.

    Si Luis Suárez dice que es mejor gastarse 60 millones que 40, ya tarda Floren en ficharlo como asesor económico. Florentino hará la campaña para su reelección subido en una carroza como buen rey mago que es, sólo que en vez de repartir caramelos, echará billetes sobre los incondicionales. Cuando esto suceda, marca estará allí para retransmitir tan magno evento, haciendo hincapié en el talento y la técnica del presidente a la hora de lanzar las estampitas.

    PD: gran crónica Gimme, sólo apuntarte que la que lleva los fichajes de marca es Silver. Creo  que debe andar ya por el trillón y medio.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Cierto, ya está corregido. Es que como Kalti anda por Twitter y yo no soy persona hasta pasados los dos cafés y medio, pues claro…

      Lo de Carvajal (que le quiero bien, y de vuelta) me he negado a comentarlo, porque no se puede ser más obvio. y topicazo, y la verdad que da una pereza tremenda.

      • DJDOLLY

        No es que le querais de vuelta (lógico), es que ese chaval NUNCA SE TENÍA QUE HABER IDO!!!

        Y que en el REAL MADRID se hable de fichajes y no se busque NADA para sustituir al CONO, tiene DELITO!!!

         

    • Roman

      Tranquilo, Bender, que lo del Baloncesto no lo han puesto, ya que el Barcelona aún no se ha clasificado, como su Madrid. Pero tranquilo, que lo pondrán si se clasifican… Si se clasifican los griegos.

  • kvothe

    Lo puse antes en la portada de ayer, no sé si lo habéis visto, yo creo que hoy se levantaron con más ganas que nunca de hacernos reír

    http://www.marca.com/debate/2013/04/3404/prevotaciones3404.html#comentarios

    jajajajajajajaja

    • DJDOLLY

      Lo guapo son algunas respuestas…

      • DE PIJAMA
      • VAQUEROS
      • ROSA
      • FALDITA AJUSTADA
      • kvothe

        Sí jaja. Léete el comentario 7 jaja.

    • WHATSAPP

      Es que subestimais a Marca. Pensais que no pueden ser mas ridículos y gilipollas, pero si. Ellos se superan un poquito mas cada día.

  • kvothe

    Por la portada intuyo que el Madrid tiene entre un 85 y un 90% de ganar la Champions. Si es que…Y lo de Klopp… ¡si no quieres es igual, harás lo que Marca te diga!

  • DJDOLLY

    GIMME +5 ESTRELLAS!!!

    En tu linea

  • Roman

    Desde que uno nace…, piensa en blanco.

    Qué raro, Cristiano es tan bueno que debería poder jugar en varios equipos a la vez. ¿En el Borussia serán todos ateos? “El equipo alemán sufre cuando no tiene el balón”. Ya se lo regala el equipo del gran Mou…

    He visto por encima la entrevista a Carvajal, en caso de que sea una entrevista, pues podría ser todo hasta inventado. Por supuesto, SU Carvajal, aunque le hayan vendido. Pero en el Leverkusen tiene el Madrid a SU Carvajal (por supuesto también: el mejor lateral de la Bundesliga), SU Carvajal pues le piensan repescar (entonces ya será el mejor lateral del mundo), si no le repescan este año, en los tres siguientes, jajaja….

    Vamos, igualito que Parejo. Y este año no repescan a SU Carvajal, porque igual se queda un 15% de Mou, jajajaja… Entonces, ¿cabe pensar que es por culpa de Mou, que el gran Mou no quiere al mejor lateral del mundo? Así que, si se queda un 15% de Mou, y como Ancelotti es el favorito, ficharán un 51% de Ancelotti, y el 34% de Klopp. En rodajas, por favor… Aunque él lo niegue. Si lo dice MARCA, de qué le vale a Klopp negarlo. Cómo no va a saberlo MARCA, si saben hasta lo que hará Rosell dentro de tres años. Y dentro de nueve. Si lo niega, será que esta picado…
    Por si teníamos poco circo, Iturralde a Futbolerdos, apaga y vámonos…

    Faltan cinco días. Para SU partido. Desde que uno nace…, piensa en blanco.

  • DJDOLLY

    MIS VOTACIONES:

    1. - Mejor Cronica Anti-Marca de la temporada 2012-2013 (admin) DESIERTO (no nos votamos entre nosotros)
    2. Mejor Admin Desierto
    3. - Mejor Comentario en Anti-Marca (argumentación, información y ejecución del mismo). RULKO, OZONO66, SOCIO B10
    4. - Antimarquista del Año. RULKO, ROMAN, BENDER
    5. Mejor Antimarquista femenino. KALTAKIAN, MAG, SANDRA (ELLA se AUTO excluye)
    6. Antimarquista Revelación (users relativamente nuevos). KIASYD, WHATSAPP, IRMANDINHO
    7. - Troll del Año. ROBIN_UY
    8. Mejor Zas en toda la boca (rebatiendo a una portada o articulo de Marca o a otro usuario). RULKO, JUANMI, BENDER
    9. Anti-Marca Leyenda (premio a nuestro User antiguo mas carismático). ROMAN, JUANMI, BENDER (RULKO tiene ya el mio vitalicio, ademas no le entran ya mas trofeos en casa)
    10. Mejor Periodista del Año (los que si que hacen su trabajo de verdad). PERARNAU, CARLOS DE ZARAGOZA y SEGUROLA
    11. Peor Periodista del Año (difícil elegir solo uno). RONCERO, SAUCA, MARQUES
    12. Mejor programa deportivo del año (de mas calidad, imparcialidad…) DESAFIO CHAMPIONS, KRAKOVIA, FIEBRE MALDINI
    13. Peor programa deportivo del año. FUTBOLEROS, PUNTO PELOTA, RETRASMISIÓN de PARTIDOS en TVE
    14. Mejor articulo del año (prensa “seria”). PERARNAU, CARLOS DE ZARAGOZA, ANTI-MARCA (la obra de arte de RULKO la considero PRENSA SERIA)
    15. Peor articulo del año (difícil elegir solo uno). HERNAEZ, RELAÑO, RONCERO
    16. - User mas divertido del año. MR.KLEIN, ROMAN, NORFIRIL
    17. - User que mas aporta del año (mas links, mas artículos, mas temas para que el resto desarollemos). ALEX DELARGUE, JUANMI, RULKO
    18. PORKADA DEL AÑO DE MARCA: ¿Y QUÉ?, CR HULK, A GOLEAR A FINLANDIA
    • DJDOLLY

      Los pongo por aquí para que la gente vea como va y se animen a votar los que faltan… gracias XALAOS!!!

      • Tatascan

        Falta la categoria “admin mejor pagado por Antimarca”; o es que el Lagarto no tiene competencia?

      • MAG

        El problema de las que tenemos muchos años y muchas canas es que nos resulta difícil retener en la memoria tanta cosa buena como a lo largo del año se ha visto por aquí.

        Entiendo que puede resultar condicionante, pero yo agradecería si alguien que se maneje bien en la página o tenga fácil acceso a los artículos y comentarios nos recordara algunos de los que más aceptación han recibido. Y de paso ¿qué tal quedaría una lista de users con todos los nombres de los que participan en la página? Aparte de que íbamos a engordar de la satisfacción (perdón, quizá la mención al engorde no sea lo más atrayente) de comprobar que por aquí se mueven muchas personas y de muchos sitios, a mí me haría un favor enorme para que no se me escapen nombres que me parecen fantásticos y que, así de primeras, no me vienen a la cabeza.

        No me parece demasiado bien que ELLA se borre del AntiMarca femenino, porque  este 2012-2013 no se ha caracterizado por una participación fluida ni frecuente de las mujeres, así que nos quedamos en “cuadro”. Y tampoco me parece que tiene mucho sentido repartir AntiMarcas sólo por ser mujeres, cuando escribimos de ciento en viento. Es un poco paradójico que yo me vaya a ver fatal para elegir a los mejores entre los varones, y resulte que entre las mujeres no hay prácticamente dónde elegir. ¡Y soy defensora de la mujer a ultranza! Pero para eso tenemos que estar…

        Y ya puesta, ¿no podríamos instituir un apartado para hacer mención de aquellos a los que echamos de menos? Esto sin ninguna puntuación, simplemente para que quede constancia de que nos gustaría poder seguir leyendo sus comentarios y compartiendo opiniones. Para esto sí que vendría de perillas esa lista que pedía de users.

        Pues nada, SALUDOS A TODOS. Espero alguna pequeña ayuda para hacer las votaciones. Por cierto ¿cuál es el plazo para votar?

      • WHATSAPP

        Desde aquí te mando un dedo en el ojo on-line por darme sólo 3 puntos. ¿Que te da Kyasid que no te doy yo? Estoy dispuesto a llegar al TAS si hace falta.

      • Roman

        TATASCAN, si sólo el Lagarto tiene sueldo, ¿para qué votar, para que se lo quiten? Si hay que votar se vota, pero votar p’a ná…

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Hola MAG, como siempre, un placer verte por aquí (y para variar en buena hora). Tanto los comentarios, crónicas y artículos más valorados están al final de la página principal, si bien no cubre todo el espectro y hay que tirar de memoria a veces para navegar algo más profundo. En este sentido es cierto que quizá sí se podría mejorar la navegación y el historial, pero me temo que una hemeroteca de tal calibre requeriría buena cantidad de recursos. Creo que por ahora ese “top” es lo más próximo a lo que pides, aparte de que si pinchas en el autor de un post te saldrán todas sus crónicas hasta cierto punto, lo que al menos en el primer apartado creo que sí te puede ayudar.

        Lo de la lista de usuarios lo veo complicado, sobre todo porque hay gente que aparece y desaparece con el tiempo, flores de un día, cosas así. Es complicado retener tanta fluctuación, no sé si hay un registro automático de la web, imagino que habrá alguna forma de sacarlo, pero imagínate cuánta gente se habrá registrado durante tres años y pico…

        Respecto a lo último sí te puedo ayudar y en segundo término apoyar: el plazo es hasta la final de Copa del Rey (17 de Mayo) y apoyo completamente la sección de recordatorio de users (personalmente echo de menos a Konig, a nuestro inglés amigo gunner y a otros).

         

      • MAG

        ¡Mil gracias, Gimme_a_fix! Con lo que me dices tengo ya algo por donde empezar a mirar.

        En cuanto a la lista de users, he dudado mucho sobre poner la palabra “todos”, pero si no la ponía me encontraba con el problema de tener que decidir en base a algún criterio y me parecía más complicado. Así que lo he solventado de la manera más simple.

        Vamos a ver si el querido DJDOLLY se anima a introducir algo que nos permita hacer una lista de aquellos que echamos de menos…

        De nuevo gracias, esta vez a deshora.

    • Irmandinho

      Je je, Djdolly, me faltan palabras! je je, gracias hombre por lo de revelación… se comenta lo que se puede! Harto de las mentiras de Marca se me ocurrió un día meter en google “anti marca”… a ver si no era yo el único anti marquista en el planeta… cuál fué mi sorpresa cuando vi que había una página web llamada Anti-marca!!! No me lo podía creer! pensé… “Coooñó! esto supera mis expectativas!! Esta página es perfecta!!! Yuhuuuuuuuuu!!! No estoy sólooooo!!!!!” y desde aquel maravilloso día pues os leo y os releo con mucha atención, admiración y respeto. Un saludo para todos los anti-marquistas!!

  • Roman

    Ahora que entrevistan a SU Carvajal, recuerdo que si SU Moudrid vendía jugadores, era un gran negocio, una forma de cómo SU Fábrica le salía rentable a don Floronio, presumían de cómo SU Moudrid hacía caja con SUS MIRLOS.

    Ahora bien, si salen de La Masía, de mirlos pasan a llamarles NIÑOS, y de chollo para la caja pasa a fracaso para la causa, de negocio boyante pasa a fiasco flagrante, y de gran gestión blanca pasan a que el Barcelona es incapaz de retenerles ante los ataques de la Premier… De La Fábrica maravilla, a La Masía desastre y víctima.

    http://www.marca.com/2013/04/19/futbol/equipos/barcelona/1366371396.html

  • norfiril

    Buenas gente!

    Ya por fin he salido del hospital aunque sigo renqueante pero os he leído casi todos los días (cuando los fármacos lo permitían jejejeje).

    Ancelotti es el favorito… pues me van a disculpar pero es un entrenador muy sobrevalorado. No hay más que ver las semis que hizo con el equipo que tiene contra un Barcelona muy bajo físicamente y sin Messi.

    No es por ser llorón ni nada de eso pero si no es por el árbitro el PSG hubiese llegado al Camp Nou prácticamente sin opciones. ¿Culpa de los jugadores? Bueno, eso siempre es discutible, hay cosas variables pero el el planteamiento técnico absolutamente rácano y con muchos jugadores de gran calidad y estado de forma en el banquillo para sacar a David Beckham pues… hace que piense que el planteamiento de Carlo hizo aguas.

    Lo que más me jodió de este sujeto fue negar el penalty sobre Alexis (gilipenalty porque el chileno se quedaba sin opciones por su recorte hacia afuera pero penalty) y obviar las constantes ayudas arbitrales que Stark le proveyó para quedar como un llorón. Digo que esto me jode porque a ver si vamos a cambiar la cara del fantasma pero con la misma bola…

    Carvajal se ha ganado el premio Capitán Obvio de la semana. Cristiano es un gran jugador, determinante en el Real Madrid pero digamos que el Madrid tampoco tiene otros “efectos” como Goetze, Lewandowski, Gundogan… incluso un Sahin en momento dulce. En fin, lo de siempre: hablar por no estar callados.

    Iturralde ficha por Marca: oh bien, genial. Otro árbitro imparcial…

    Rosell se presenta de nuevo: pues diré que yo apoyaba mucho la candidatura de este hombre a la presidencia tras su gran labor en la secretaría técnica y las constantes salidas de tono de Laporta pero me ha decepcionado (y estoy muy seguro que no sólo a mí).

    Su labor en la presidencia es la de un personaje a la que el cargo le viene demasiado grande. El club ficha mal, vende peor y, lo más grave, le deja en pelotas ante los ataques constantes desde la capital. Alguna tímida reacción, alguna queja de puntillas pero nada, ni un golpe sobre la mesa ni romper relaciones con el Real Madrid (que ha dado motivos más que suficientes) ni nada.

    No soy partidario de las medidas drásticas pero al Barcelona le han dado motivos más que suficientes para que considerarlas como algo necesario y Rosell no ha sabido estar a la altura.

    A todo esto hay que sumarle que cada vez que habla la caga más.

    Vettel se pica: bueno, Vettel es el nuevo Hamilton. Asumámoslo, cualquiera que ose ganar a Alonso es un cabrón, un cerdo, un tramposo, mal compañero y peor persona que gana sólo por el coche.

    Sebastian Vettel es un enorme, grandísimo piloto con un gran equipo detrás. Los triunfos en F1 vienen de la mano del piloto, del equipo, del coche, del reglamento, el ingeniero de turno, el jefe de equipo… En la época de Schumi en Ferrari se juntaron todas esas cosas: el mejor piloto, el mejor equipo, el mejor manager… y dieron como resultado una época de triunfos aplastantes. Esto va así te llames Senna, Kimi, Shumi, Alonso o Vernier.

    Dicho esto y considerando a Sebastian perfectamente a la misma altura que los demás grandes pilotos de la parrilla (incluso por delante en algunos aspectos), se equivocó y mucho en la decisión que tomó atacando a Webber.

    Yo entiendo que quieras ganar, que necesites los puntos y que lleves más gomas que tu compañero pero atacarle pudiendo mandar la carrera al traste y no respetar las normas de equipo te empequeñece y desacreditas públicamente a demasiadas personas.

    Después de eso Vettel tenía que estar muy muy callado, pedir perdón y agachar las orejas pero no, el alemán se está defendiendo de tonterías varias como un gato estresado.

    Las declaraciones que publica Marca (seguramente fuera de contexto como siempre) no son otro capítulo más de otra de las muchas luchas de equipo que hemos visto en la historia de la F1 pero no por ello son buenas.

    Siendo realistas a Vettel en España se le levantarán todos los trapos sucios y, si no los hay, se inventan y punto pero esto será el pan nuestro de cada día hasta que Alonso y, sobre todo, Lobato y compañía, dejen la F1 (que conste que no culpo a Alonso, sino a la cohorte de imbéciles que está a su alrededor y creen que le apoyan menospreciando al resto de la parrilla). No obstante es prácticamente apoyar a Vettel en este asunto; le ha pesado su corta edad y no ha sabido controlarse ni manejar el asunto.

    Titan Desert. Pues aquí no puedo más que cagarme en la madre que parió a Marca por sacarlo en portada. Mi accidente vino entrenando para esa maldita carrera.

    La verdad es que este año iba con opciones a un resultado decente y ya con visas a la Cape Epic 2014 pero con toda seguridad me quedaré fuera. Hasta el 4 de mayo prohibido cualquier tipo de actividad física (hurra…).

    He de decir que tanto la organización de la carrera como Red Bull se han portado de coña conmigo y han mantenido todo listo para el año que viene. Incluso cuando he llegado a casa me encontré un paquete lleno de camisetas, gorras y tonterías y una carta de la rrpp Daniela Krupp deseándome una pronta recuperación. Así la verdad es que da gusto.

    Respecto a la carrera: es preciosa. Ver amanecer y anochecer en el desierto es una pasada y superarte cada vez más con un calor insoportable pues siempre mola.

    La cosa es que, todo sea dicho, tiene mucho halo de ser hiperdura y, si bien es dura y hay que prepararse, hay carreras mucho más complicadas. La Andalucia Bike Race es infinitamente más técnica, la Cape Epic es a todas luces más dura, la ION4 Madrid  – Lisboa… no obstante es un reto precioso para entrenar y hacer algo decente.

    Lo cierto es que es algo molesto que exprofesionales (y un número creciente de profesionales) participen en una carrera dirigida a “amateurs”. No porque no tengan derecho, es porque en cierto modo desvirtualiza la competición pero bueno, cada uno con su tema.

    Dicho esto Marca podía hacer un equipo formado por Palomar, Caridad, Látigo Serrano, los memos de Futboleros… y mandarlos a la carrera. Con un poco de suerte se pierden y se les rompe el chip localizador.

    • Ozono66

      Un saludo Norfiril! Me alegro de que ya estés mejor :D

      • norfiril

        Muchísimas gracias crack!

  • rivales pero no enemigos

    El Madrid tiene casi imposible ganar la liga => La liga no existe, son los padres.

    Y ese es el resumen de la portada.

  • disturbed

    Cuando parecia, que seguiria Mourinho, asi apuntaba la prensa inglesa, sale un presidente de un club regional, y dice que Mourinho no estara aqui, el año que viene

    Vamos que la nueva corriente, es que Mourinho se va, por lo tanto que ya buscamos entrenador, toma portada

    ESTO ES PERIODISMO DE INVESTIGACION……….

    Menos mal que no son policias, del departamento de homicidios, no pillarian al asesino ni de casualidad.

    Son la ostia……….

  • Ozono66

    Se me ha quedado un regustillo a deja-vú tras el primer vistazo a la típica chorriportada a la que nos acostumbran los panfleteros cuando no hay nada que contar ( y también cuando hay algo que contar, pero no les pasa por el forro de los caprichos contarlo ).

    Pues como no conseguía quitarme esa sensación de “esto yo ya lo he vivido”, me he ido a bucear en esa inmensa hemeroteca que son las imágenes de Google.

    No he tardado mucho en encontrar lo que estaba buscando:

    Siento no haber encontrado una con mejor resolución, que nos permitiera descojonarnos de la letra pequeña, y sobre todo de ese “supuesto” equipo que iba a hacer Ancelloti. Pero vamos, que cubre las necesidades básicas de mi deja-vú.

    Y claro, he seguido viendo el relleno de la portada y he topado con lo de Iturralde. Inmediatamente he vuelto a tener otra sensación, esta vez algo distinta. Y he pensado: “algo no me cuadra”. Así que de vuelta al buceo googlelero.

    Esta vez no he encontrado lo que buscaba, que era una portada en la que atizaban bien al ex-colegiado. No recuerdo la foto ni el texto, sólo el hecho. Si alguien la encuentra y fuera tan amable de subirla, se lo agradecería. Sobre todo porque me quitaría esa sensación tan amarga que se tiene cuando por ejemplo, no te sale el nombre de un grupo de música y piensas: “Hasta que no lo saque no duermo”. Pues eso.

    Sin embargo, he encontrado una portada que me hace pensar que va a haber tiranteces entre Marcaca y tito Flo. O si no, al menos entre Marcaca y su -hoy querido, hoy odiado, hoy otra vez querido- Mou:

    Esta se ve mejor que la anterior. Algo es algo.

     

    • Irmandinho

      Ancelotti tenía unos quilitos menos en esa foto… quilitos en el sentido peso corporal y en el “sentido Marca.”

    • Rograro

      ¿Se pondrá hoy Mou su abrigo de la suerte? jajajajajajaja Un titular muy “Made in Marca”!! Pues ahora tengo curiosidad de qué fue de ese abrigo XDDD

    • bender

      Ancelotti es el comodín, siempre vale para el Madrid, aunque aún no lo haya entrenado. ¿Y si se queda en el PSG? Pues Klopp, aunque no quiera. Y por si fuera poco, suena Míchel…

    • Roman

      Entre los medios de comunic… contaminación a los que se refería Iturralde, ¿no estaría precisamente Futbolerdos?

      http://www.mundodeportivo.com/20111129/la-liga-bbva/iturralde-gonzalez-deja-twitter-la-sexta-calentar-sporting-real-madrid_54239530302.html

      • Rulko

        Demostración clara de que en este país el esquema de actuación que más se repite es el de ir primero de Quijote, transmutarte luego en mercenario sin memoria ni principios y acabar establecido como estómago agradecido.

        Iturralde, otro que por seguir saliendo en la tele, da una hermosa lección de coherencia personal y principios.

  • WHATSAPP

    En primer lugar, quiero denunciar que todavía no he recibido ninguna presión por parte de los administradores para variar mis votos. Es una vergüenza, ¡¡¡¡DJDOLLYARATO!!!! Fin de semana espectacular para los que nos gusta el deporte, y un poco menos el fútbol.

    Entre viernes, sábado y domingo, tenemos Fórmula 1, mundial de motos, comienzo de los cuartos de final de la champions de balonmano con el histórico duelo entre Atlético y Barsa, rondas finales del master de Montecarlo, la Liege-Bastogne-Liege, el Caja Laboral – CSKA de los cuartos de Euroliga, y comienzo de los play-off en la NBA. Además de la habitual ACB y liga de fútbol en su fase decisiva.

    Sin embargo Marca, el periódico de todos los deportes y aficiones (y una mierda), sigue en su viaje sin retorno hacia la desinformación. Que si Ancelotti, que si el factor Ronaldo, que si Rosell 2022, que si a Vettel le pica el ojete, y para terminar lo de Iturralde. Otro gilipollas mas para la nómina de retrasados de Futboleros.

    Al moñas de Rosell habría que decirle que se preocupe mas del presente, y que se olvide de la reelección en 2016. Pero claro, Florentino está encantado de que Sandrito sea el no-presidente culé, y hará todo lo posible para que siga en el cargo.

    Por último, felicitar al compañero Gimme a fix y a los demás madridistas, por la clasificación de su equipo para la Final Four de la Euroliga de forma brillante. Porque cuando las cosas se hacen bien y se gana en el campo, hay que reconocerlo. Los blancos han jugado a gran nivel contra un histórico como el Maccabi.

     

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Si no me votas a mejor admin tendré que esperarte en el parking y meterte el dedo en el ojo… o peor, tendré que contratar a Mou para que me haga el trabajo sucio.

      • Ozono66

        Tu no te quejes, que en el apartado de mejor antimarquista femenina ya me sacas unos cuantos puntos… Muramasarato!

  • Irmandinho

    Fichar a Ancelotti me parece lo más fácil para Pérez. Un entrenador que ya ha pasado por equipos importantes de Europa. Pérez coge la lista de candidatos que le pasa su secretaria se la pone a mirar y el único del que sabe algo es el italiano… lo señala con el dedo y se acabó. Pregunta si no podría fichar a Guardiola, que se ponga una peluca y un bigote para que nadie lo reconozca, y que diga que se llama Pichi, pero le dicen que no puede ser porque ya fichó por el Bayern München. Pérez no sabe cómo juegan los equipos del Ancelotti, le importa un pimiento elevado a la máxima mostaza, Pérez quiere fichar un tío conocido y que no abra mucho la boca, no quiere otro bocazas en su banquillo. Si finalmente fichan a Ancelotti no será una decisión fubolística, será una decisión de empresa, pero qué se le va a pedir a Pérez? No es un ser superior ni un super hombre, el pobre hace lo que puede…

    • norfiril

      No sólo eso. Ancelotti es un hombre que no tiene ningún problema en poner a los fichajes de “directiva” en lugar de los jugadores que necesita.

      Este también es un factor clave con Florentino. Él aprecia mucho la sumisión.

      Honestamente, creo que es un entrenador sobrevalorado.

      • Tatascan

        ¿Hablan de mí? dijo Beckham hace unos momentos

    • william munny

      Si gana la champions puede fichar a entrenador del Canillas, todo se la soplara. El lema del socialmadridismo sera FLORENTINO FOREVER.

  • Ozono66

    Y por cierto Gimme, lo has clavado. A partir de ahora defenderé a muerte que Ancelloti es del clan Baldwin :D

    • Alejo Ramone Cule

      Otro Baldwin mas, nooo poddios!

  • peibol50

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/overbooking-vestuario-del-barca-2366640

    Valdes, Pinto y Oier + un posible portero (4) — Puyol, Pique, Mascherano, Bartra, Muniesa, Abidal, Fontas, Adriano, Alves, Montoya y Jordi Alba ( a  mi no me salen 12 como dice el articulo, me salen 11) — Busquets, Song, Dos Santos, Xavi, Thiago, Iniesta, Cesc, Sergi Roberto, Rafinha ( 9 ) — Messi, Villa, Pedro, Alexis Sanchez, Cuenca, Tello, Deulofeu, Neymar, Bojan y Afellay ( 10 ) a mi me salen 34 y no 36 como dice el articulo. No se cual me estoy dejando la verdad. En la porteria me sobra Oier. Me quedaria con Valdes un año mas si se puede y luego al año siguiente ficharia a un portero. Voto por Guaita. Luego, en la defensa, me sobran Muniesa, las lesiones le han mortificado y no creo que tenga el nivel para el Barcelona, una lastima, le veia futuro hace 4 años. Abidal, lo queremos mucho, pero despues de su operacion de higado y sus casi dos años sin jugar, no creo que este para el maximo nivel y ante todo el Barcelona debe pensar en si mismo. Fontas, no da la talla. Yo ficharia a un central, lo malo es que le paras la progresion a Bartra, pero el Barcelona no puede esperar a nadie y mas en esa linea que tantas bajas durante tantos años nos esta machacando. En el mediocampo me sobra Dos Santos y tb Song si el Barcelona va a por Kondogbia, si no que se quede. Sergi Roberto y Rafinha tendran que luchar por jugar en un mediocampo tan caro, aunque creo que Rafinha tiene una ligera ventaja, ya que Tito lo ha utilizado en la pretemporada de Falso 9. En la delantera me sobran, Cuenca, una lastima, por que el año pasado ofrecia algo muy distinto que el Barcelona no tenia, pero la lesion le ha echo bajar mucho el nivel. Bojan y Afellay, no pueden competir con los delanteros actuales del Barcelona y tp con Neymar, que lo mas seguro es que venga en verano. Mis cuentas son entre 25 y 26 jugadores 2 porteros, 9 defensas, 8 centrocampistas, 7 delanteros.

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     
    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo

     

     

    Categoria:Máster 1000
    Lugar:Montecarlo(MON)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Rafael Nadal(ESP)

     

     

    4º De Final(Viernes)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-J.Nieminen(FIN)6-4 6-3
    F.Fognini(ITA)-R.Gasquet(FRA)[7]7-6 6-2
    G.Dimitrov(BUL)-R.Nadal(ESP)[3]2-6 6-2 4-6
    W.Tsonga(FRA)[6]-S.Wawrinka(SUI)2-6 6-3 6-4

     
    Semifinales(Sábado)

     
    N.Djokovic(SBR)[1]-F.Fognini(ITA)
    R.Nadal(ESP)[3]-W.Tsonga(FRA)[6]

     

    Este finde me toca currar de modo que si puedo pondré los resultados de las semifinales y la final si no ya el domingo lo cuelgo con los puntos.

    El lunes prometo votar a los antimarca awards :)

  • william munny

    Angelazo por su volumen. Llamo a los del barsa piscinero y eso a Flower Pawer le pone.

  • kvothe

    Estoy cansado de ver y escuchar a muchos culés diciendo que hay que prescindir de Abidal y que no va a estar al nivel de antes de la operación. ¿Y por qué no? Hace dos años Abidal hizo su mejor temporada, en mi opinión, que fue interrumpida por su enfermedad. Aun así, al final de ésta volvió para levantar la Champions. La temporada pasada jugó como tercer central en la defensa de tres de Guardiola y creo sinceramente que fue el que mejor estuvo y entonces recayó de su enfermedad. Ahora ha vuelto y ¿qué nos hace pensar que no volverá mejor? Le echa más ganas que nadie (ahí ahí con Puyol) y por darle una oportunidad no nos va a pasar nada. Creo que el Barça puede permitirse pagar su ficha, que con lo que ha luchado por volver se lo ha ganado… Ya lo dijo Tito: “te esperaremos lo que haga falta”.

  • kvothe

    ¿Qué pasa últimamente que no se comenta nada por las tardes?

    • disturbed

      Nos han jodido…….

      ..

       

       

  • DJDOLLY

    Carta a mi querido Athletic

    Lucía Carmona MartínezQuerido Athletic:Aún recuerdo aquel día en el que al llegar a casa y ver el telediario, me apareció Julen Guerrero entre lágrimas, con el resto de la plantilla de fondo, de pie, sin habla, con un silencio que estremecía. Aún recuerdo cómo desde aquel día, la tortilla nunca llegó a saberme igual.Recuerdo también el día de la “Revolución del 9″, nuestro nuevo Rey León, nuestro supuesto eterno Fernando Llorente. Y ahora con la cabeza baja le decimos adiós. ¿Y quién no recuerda a Etxebarría, a Clemente, a Yeste, a Ozio? ¿Las semifinales, las Ligas, las finales? ¿Y por qué, por qué mi querido Athletic, tenemos que conformarnos con los recuerdos?Quizás, si ahora avanzásemos en el tiempo desde ese día hasta situarnos en la actualidad, probablemente las imágenes de Julen Guerrero llorando se repitirían. Y es que, después del año que llevamos, después de esta racha de desgracias, ¿a quién con el corazón rojo y blanco no le entran ganas de llorar? Y es que si queremos ser realistas, no nos queda más remedio que acudir al pesimismo. Estamos a escasas semanas de ver como nos tiran esa preciosa catedral. Como nos dejan sin nuestro histórico palacio. Nuestro hogar durante tantas y tantas décadas… Y es que la verdad, si reflexionamos, nos queda lo más difícil, saber decirle adiós a San Mamés… Ese precioso lugar que es el Aitete del Athletic entero… Nuestro templo. Lo más difícil, lo más duro, el batacazo más doloroso de este año, porque sé con certeza, que aún por muchos intentos que hagamos, nadie, NINGÚN Athleticzale, estamos preparados para ello, ni si quiera tú, mi querido Athletic.Siempre he pensado que probablemente seamos pequeños y nos hemos ido haciendo grandes y consiguiendo un hueco en la historia. O probablemente nacimos grandes convencidos de que había un hueco en la historia que nos pertenecía, y es que desde siempre me he preguntado si ha debido nacer algún león pequeño… ¿Acaso podrías, tú, mi querido Athletic, responderme? Hay veces que lo dudo… porque ni siquiera nosotros somos conscientes de todos los que estamos día tras día contigo…Me faltan las palabras, mi querido Athletic. Me faltan las palabras, porque dirigirme a tí son palabras mayores. Juntos, hemos pasado momentos bellos y momentos duros, y éste último año está siendo demasiado largo… No necesito más que sincerarme contigo después de esta larga etapa. Estoy triste y estoy feliz. Estoy triste porque nuestra historia merece más de lo que está recibiendo. Pero por otro lado, estoy feliz, feliz por haber sido capaz de encontrarte en este mundo. Creo que ahora es cuando deberíamos reflexionar. Ahora, cuando todos dudamos. Ahora, cuando nuestro presente es totalmente incierto y tenemos un futuro que nadie consigue ver con claridad. Ahora, que nos necesitas, que estamos sobre un hilo, es cuando debemos reflexionar.Y es que, a veces se nos olvida quienes somos nostros mismos. Olvidamos que a nosotros no nos han hecho grandes los títulos, nos han hecho grandes los chavales que decidieron ponerse un día esta camiseta, vestirla, sentirla y honorarla. Y es que, gracias a ellos, somos dueños de nuestra propia historia. Se nos olvida que nuestro destino es seguir haciendo historia, lo importante no es ganar, sino al menos intentarlo. Intentándolo, sólo con ello, sólo poniendo nuestro corazón y nuestra alma, la historia nos esperará. Se nos olvida que no necesitamos entrenadores que nos hagan ganar, se nos olvida que lo que necesitamos es querer a un entrenador para ganar. Mi querido Athletic, tú, Aita de todos los Athleticzales, nos has dado muchas alegrías, nos has ayudado en incontables ocasiones. Tú, mi querido Athletic, nos has ayudado a crecer. A cambio, te lo hemos dado todo. Hemos crecido contigo, luchando. Sin abandonarte. Quizás lo más sencillo y lo más cómodo, hubiese sido abandonar, tirar la toalla. Pero te queremos demasiado.No nos falles mi querido Athletic, porque por cada momento malo que hemos pasado juntos, tenemos diez buenos que celebrar. Haremos que lo mejor esté por llegar.

  • kvothe

    Lesión de Baptistao, puede que sea en la clavícula. Ánimo al chaval.

    Mientras tanto viendo el partido del Caja Laboral en el que los árbitros le están pitando todo en contra. Creo que llevan 5 técnicas en contra.

    • Rulko

      Lo de Vitoria ha sido escandaloso.

  • Tatascan

    Galileo Galilei (Pisa15 de febrero de 15644 – Florencia8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomofilósofomatemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias yartes (músicaliteraturapintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».

    Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélicay su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y cienciaen la sociedad occidental.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Galileo parece ir de triunfo en triunfo y convence a todo el mundo. Por tanto, los partidarios de la teoría geocéntrica se convierten en enemigos encarnizados y los ataques contra él comienzan con la aparición de Sidereus nuncius. Ellos no pueden permitirse el perder la afrenta y no quieren ver su ciencia puesta en cuestión.

    Además, los métodos de Galileo, basados en la observación y la experiencia en vez de la autoridad de los partidarios de las teorías geocéntricas (que se apoyan sobre el prestigio de Aristóteles), están en oposición completa con los suyos, hasta tal punto que Galileo rechaza compararse con ellos.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Galileo, de retorno a Florencia, es inatacable desde el punto de vista astronómico. Sus adversarios van entonces a criticar su teoría de los cuerpos flotantes. Galileo pretende que el hielo flota porque es más ligero que el agua, mientras que los aristotélicos piensan que flota porque es de su naturaleza el flotar (física cuantitativa y matemática de Galileo contra física cualitativa de Aristóteles). El ataque tendrá lugar durante un almuerzo en la mesa de Cosme II en el mes de septiembre de 1611.

    Galileo se opone a los profesores de Pisa y en especial al mismo Delle Combe, durante lo que se denomina la «batalla de los cuerpos flotantes». Galileo sale victorioso del intercambio. Varios meses más tarde, sacará una obra en la que se presentará su teoría.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    El proceso comenzó con un interrogatorio el 9 de abril de 1633, donde Galileo no reconoce haber recibido expresamente ninguna orden del cardenal Bellarmino. Por otra parte, dicha orden aparece en un acta que no estaba firmada ni por el cardenal ni por el propio Galileo.37 Con pruebas endebles es difícil realizar una condena, por lo que es conminado a confesar, con amenazas de tortura si no lo hace y promesas de un trato benevolente en caso contrario. Galileo acepta confesar, lo que lleva a cabo en una comparecencia ante el tribunal el 30 de abril. Una vez obtenida la confesión, se produce la condena el 21 de junio. Al día siguiente, en el convento romano de Santa Maria sopra Minerva, le es leída la sentencia, donde se le condena a prisión perpetua, y se le conmina a abjurar de sus ideas, cosa que hace seguidamente. Tras la abjuración el Papa conmuta la prisión por arresto domiciliario de por vida.38

    Giuseppe Baretti afirmó que después de la abjuración Galileo dijo la famosa frase «Eppur si muove» («Y sin embargo se mueve»), pero según Stillman Drake Galileo no pronunció la famosa frase en ese momento ya que no se encontraba en situación de libertad y sin duda era desafiante hacerlo ante el tribunal de cardenales de la Inquisición.39 Para Stillman si esa frase fue pronunciada lo fue en otro momento.

    El texto de la sentencia fue difundido por doquier: en Roma el 2 de julio y en Florencia el 12 de agosto. La noticia llega a Alemania a finales de agosto, en Bélgica en septiembre. Los decretos del Santo Oficio no se publicarán jamás en Francia, pero, prudentemente, René Descartes renuncia a la publicación de su Mundo.

    Muchos (entre ellos Descartes), en la época, pensaron que Galileo era la víctima de una confabulación de los jesuitas, que se vengaban así de la afrenta sufrida por Horazio Grassi en elSaggiatore. (http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei) (extractos).

    ____________________________________________________________________________

    Existe mucho paralelismo entre lo sucedido con Galileo y lo que le sucede al Barcelona. Va contra el sistema, amenaza intereses enormes, da un claro ejemplo que se puede gestionar un club a partir de una idea y de una cantera, lucha contra el poder establecido, es denigrado por ello y al final a los barcelonistas casi nos toca abjurar de nuestras ideas y de nuestros sentimientos avasallados por la mayor maquinaria mediática que se haya puesto al servicio de un club en todo el mundo (¿o estará el equipo al servicio de la caverna?).

    Veamos:

    1.- No es cierto que el tikitaca sea lo más vistoso del fútbol mundial. Lo mejor es el patapum parriba y a correr como galgos tras el cebo. Sin embargo, luego del partido contra el MU, los medios afines celebraron los 4 minutos de tikitaca que bastaron para derribar al gigante inglés, dejando de lado que luego del segundo gol aplicaron la táctica murciélago, y por cualquier duda, Cakir se encargó de disiparla, siguiendo el precepto divino “falta propia en el área del Madrid jamás será penal”.

    2.- El sextete es una conjunción de astros en el cielo que se da cada 10000000000000 millones de años, y eso porque el Special None aún no llegaba.

    3.- Las Champions del Barcelona son regaladas, compradas o robadas, las blancas son puras y santas, merecidas por voluntad divina, y si hacen falta se quitan prestadas la del Inter y del Oporto. Además, Obrevo, Stark, De Bleckere y un sinnúmero de trencillas se han encargado de allanar el camino a los piscineros, mientras a los impolutos les ponen rocas, vidrios quebrados, alambre concertina, cercas electrificadas para que no pasen (Oh, wait, olvidaba a Cakir y a los sorteos en que la tostada siempre cae con la mermelada hacia el piso).

    4.- Los últimos diez partidos han sido un baile perpetuo del Madrid al Barca. Baile, quién sabe qué se considera baile, a menos que sea un baile cosaco o de capoeira, porque lo que se ha visto es un baile arbitral que se encarga de dejar al Barca en condiciones de perro maneado contra tigre suelto. permisividad arbitral para los blancos, pero al contrario, “la tarjeta más rápida del oeste” para los blaugrana.

    5.- El fin de ciclo, pronosticado hasta por Nostradamus ya se acerca, y si no, veamos el partido contra el PSG en Camp Nou. Mientras tanto, el Real hace las de Atila, por donde pasa queda todo asolado, tierra quemada (¿Será porque todo lo consiguen robando?).

    6.- la copa del año pasado no le sirvió de nada al Barca, ni la supercopa anterior, ni el Mundial de Clubes ni nada. Los únicos trofeos que en realidad valen son “Las 9 champions y las nosécuantas ligas, trofeos que salen a relucir en abril de todos los años, cuando quedan fuera de champions. Solo vale La Mejor Copa, La Mejor Liga y La Mejor Supercopa, que ya sabemos cuáles son, además de la copa y champions de este año, que ya están en las bodegas de Bernabeu. Además, el hecho que este año estemos en liga13 puntos arriba y a 3 triunfos de ser campeones, no es mérito nuestro, es que Mou así lo planificó para ganar la Champions. ¿y cuando ganamos sextete y quinteto?

    Mientras tanto, y como dice la historia, el Barcelona FC «Eppur si muove», SIN EMBARGO, SE MUEVE.

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
futbol1

Previa Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/08/2017

Ankor19 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM