Crónicas

Portada Diario Marca 16/04/2013 – Terror

Portada Diario Marca 16/04/2013 – Terror

Terror. Estoy más que seguro que más de un participante de la maratón de Boston ha experimentado el terror en primera persona al ir llegando a la meta tras el atentado…

No me extenderé en los detalles del suceso, hoy, sin que sirva de precedente, MARCA ha acertado con la portada, aunque haya tenido que ser por un tema absolutamente extradeportivo. Hoy tocaba esto, otra cosa no hubiera sido ni comprensible ni admisible …

Más allá de la portada quiero destacar hoy la cobertura que hizo MARCA TV… increíble, pero cierto MARCA TV hizo lo que se supone que debería haber estado haciendo el canal 24h de noticias de TVE… la TDT en España ha acabado siendo esto y acabar viendo la rueda de prensa de Obama por Futboleros parecería una noticia de El Mundo Today… sino fuera dolorosamente cierto.

Vaya desde mi pequeño megáfono un aplauso para el trabajo bien hecho que hicieron en MARCA TV con la cobertura de lo de Boston. Hoy sí se pueden mirar al espejo y llamarse periodistas.

Vaya desde aquí todo el ánimo a los amigos y familiares de los fallecidos y de los centenares de heridos.

No, hoy no tocan cervezas.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Airon

    The evil that men do. Esto es un nunca acabar.

    Mis más sinceros respetos a la ciudad de Boston.

  • disturbed

    Ahora nos contaran, que han sido los talibanes, que malvados…. ya tienen la excusa, para sembrar el terror, alla de donde se inventen, que son los autores.

    • lavi

      No te pases DISTURBED.

      Tengamos un respeto por las victimas, por la ciudad que sin duda esta conmocionada.

      Hemos sufrido en nuestras propias carnes durante … 40 años?el miedo y asco del terrorismo. Tanto interno como externo.

      Siempre decimos “dejemos el tema político fuera del deporte”

      Intentemos asímismo dejar el tema político fuera de esta noticia también.

      Por favor

      • lavi

        ME autorespondo para preguntarme…..

        los negativos… a que se deben?

        Se puede coincidir o no… pero algun argumento?

      • http://madriconadas.blogspot.com/ madriconadas

        Por que aunque todo mis mas respetos y con dolencias a las victimas, me da mas miedo la reacción y el daño que son capaces de generar los americanos sin ningún tipo de control y totalmente camuflado, yo no estoy de acuerdo con la forma de hacer terrorismo ya que siempre va dirigido al mas devil y no a los culpables de la mayoría de los grande males de este planeta. Pero para terrorismo la crisis mundial que han creado unos cuantos que le esta costando la vida a millones de personas para que cuatro se llenen los bolsillos.

        Para mi la noticia esta sobra en los periódicos deportivos, el deporte siempre he creído  que es una forma de abstraerse de la pura realidad y si lo llenamos también de muertes y atentados ya no se donde nos vamos a refugiar de este negro mundo.

      • lavi

        @Madriconadas.

        Gracias por responder.

        De todas maneras, la prensa deportiva debiera tener el derecho y deber de informar (no opinar) sobre las cosas que atañen al deporte.

        La catastrofe de Heidfield (creo que se escribe asi)? El secuestro de Quini? La muerte de Puerta, Jarque, Severiano Ballesteros, las enfermedades de Miki Roque, Abi, Tito.

        Si esto no interesa a los aficionados del deporte… apaga y vamonos.

        El deporte es tambien (casi diría sobretodo) sentimiento para los aficionados..

        Como mas abajo algun compañero coincide, informar sin recrearse en la viscera y el morbo.

      • http://madriconadas.blogspot.com/ madriconadas
        Totalmente de acuerdo pero con el derecho y deber de informar, pero una cosa es informar y otra ser el centro de un periódico deportivo, recreándose en vídeos y un minuto a minuto que ya quisiera haber tenido la maraton de Boston antes del atentado.

        Cuantas veces hemos visto en este panfleto deportes que ellos no deben ni conocer como atletismo, patinaje, voleibol y un largo etc si no es por que han conseguido un vídeo de una fractura abierta de tibia y peroné o una amputación de una oreja.

        Dejemos las informaciones serias para los diarios serios, si eso existe, ya que de gente que lleva toda la vida manipulando y transgiversando las noticias de forma tan descarada nunca podremos diferenciar la parte real con la parte chachi guay vendemos mas.

    • DJDOLLY

      DISTURBED!!! A votar en el LINK

      http://www.anti-marca.com/anti-marca-awards-2-0-curso-20122013-by-djdolly/18635/

      Para dudas consultarme por aquí, por TWITTER en @djdollyantimarc o el MAIL antimarquistas@gmail.com

    • juanmi

      Entiendo a Disturbed, es evidente que aquí siempre pagan los inocentes y esto es una tragedia, pero recordemos los atentados a las torres gemelas ,habría que hablar mucho del antes y del después de aquellas fechas y de la invasión con mentiras de un país, y de cómo esos 3 criminales de guerra llamados bush ,blair y aznar se fueron de rositas tras demostrarse las mentiras e insidias que alegaron para invadir irak en contra de los preceptos de la ONU.
      Y otra cosa más,por qué cojones corea del norte o irán no puede tener la bomba atómica y los yanquis e israel sí?? esta es la igualdad de los estados’ a la porra ,hombre!!.Si hay armamento prohibido, que sea PARA TODOS.

      • juanmi

        La verdad ,es que el ser humano va camino de la autodestrucción,no habrá que esperar a que vengan civilizaciones superiores de otros planetas a extinguirnos,ya nosotros mismos nos bastamos, qué puto asco de mundo y qué involución del hombre.

  • lavi

    Una vez mas, el hombre nos demuestra lo poquito que le hace falta para dejar de ser merecedor de ser considerado racional.

    Un acto despreciable, cobarde, diseñado para causar MIEDO, sobretodo MIEDO.

    No quiero olvidar las (de momento) 3 victimas mortales y al menos 140 heridos.

    El pobre crio de 8 años, sólo de pensar en ello se me saltan las lagrimas.

     

  • Roman

    Tiene que ocurrir una tragedia para que en can MARCA se den cuenta de que existen otros deportes. Y aún así, tienen que chapucear la portada con noticias de escasa relevancia, como que no habría días mejores, o con su Moudrid y sus fichajes. Ni aunque fuera cierto.

    • lavi

      Es cierto Roman….

      Aunque es también cierto que hasta que lo has comentado, ni siquiera me habia fijado en las noticias (en la publicidad si, pero me imagino que por contrato no pueden quitarla, sea cual sea la noticia)

      He perdido el tiempo en revisar las portadas de El mundo deportivo y de As… y que verguenza…

      una noticia en la esquina…

      Al menos Marca se ha comportado y ha puesto una portada mas que decente… dando la gran mayoria de la portada a la autentica noticia del dia.

       

       

    • DJDOLLY

      ROMAN tú a VOTAR más que nadie… ¿Ganaras a RULKO este año o habrá RULKORATO?

      ROMAN!!! A votar en el LINK

      http://www.anti-marca.com/anti-marca-awards-2-0-curso-20122013-by-djdolly/18635/

      Para dudas consultarme por aquí, por TWITTER en @djdollyantimarc o el MAIL antimarquistas@gmail.com

  • Pantuflin

    Totalmente de acuerdo, hoy MARCA (asi con mayusculas como debiera ser siempre) ha acertado de pleno en lo que tenia que informar.

    Saludos

  • lamparoso-16

    Quizás este equivocado, pero creo que nunca los actos de violencia provocado por el fanatismo o la locura que causara muertes o desgracias masivas no tendrían que darle tanta propaganda en los medios de comunicación.

    • lavi

      eso se dijo en su tiempo acerca de los atentados de ETA.

      mi postura es ambigua en ese aspecto.

      Por un lado estoy de acuerdo contigo, en que se deberia dar la menor cobertura posible, pero por otro lado, la gente tiene derecho a saber lo que pasa (y, aunque no sirva de nada mas que de catarsis) poder empatizar con el prójimo, sentir condolencia y poder mandar aunque sea apoypo o una plegaria quien crea

      En mi opinion, se debe informar. ha pasado esto o aquello. Se informa objetivamente, sin buscar la sangre, la viscera y la reaccion facil de mostrar a algun niño llorando buscando a sus padres (no lo digo por este caso en concreto).

      No se le debe dar publicidad o mencionar a los autores/presuntos autores delatentado, ya que eso si les da notoriedad y publicidad. Un escueto terroristas… o asesinos. sin especificar procedencia es mas que suficiente en mi parecer.

       

    • DJDOLLY

      LAMPAROSO-16!!! A votar en el LINK

      http://www.anti-marca.com/anti-marca-awards-2-0-curso-20122013-by-djdolly/18635/

      Para dudas consultarme por aquí, por TWITTER en @djdollyantimarc o el MAIL antimarquistas@gmail.com

  • bender

    Pues no estoy de acuerdo del todo con la portada, que aún siendo necesaria (hay que informar de esta triste noticia), creo que el enfoque no es el más adecuado.

    Meta mortal me parece un titular poco afortunado y es que, no nos engañemos, a Marca le tira el tono morboso. Con un El deporte no se merece esto, o El mundo del deporte, conmocionado, hubiese sido suficiente. Aún así, mejor esto que relegar la noticia a un recuadro.

    Mis respetos a las víctimas.

  • lamparoso-16

    Quizás así bajara el nivel de fanatismo en el ser humano

  • lamparoso-16

    Informar siempre, pero regodearse en la sangre no, pues eso es lo que más daño hace a las victimas y más agradecen los causantes. Por lo tanto creo que estamos de acuerdo los dos que sólo tendrían que dar la noticia y fotos las menos posibles.

  • DJDOLLY

    Cual monigote de los BOSTON CELTICS hoy me quito el sombrero ante la portada de MARCA y el trabajo de MARCA TV... eso sí es periodismo… FELICIDADES

  • flysoft

  • DJDOLLY

    Por cierto, dentro de un rato cuando me siente a desayunar os subo el POST de los ANTI MARCA AWARDS 2.0

    A VOTAR!!!

  • Ozono66

    La barbarie humana en estado puro. Somos una especie autodestructiva. Antinatural.

    Igual que casi todos los días NO, hoy SÍ

    Así sí, Marca. Así sí. Bien hecho.

  • WHATSAPP

    “META MORTAL”, MORBO TOTAL.

    Lo mas asqueroso de todo esto es que muchos directores de medios de comunicación se están frotando las manos, porque un nueva muestra de la locura de los hombres, aumentará la venta de periódicos, las audiencias de TV y las visitas a las webs. Seguro que Marca.com superará su record, y los muy bastardos sacarán pecho por ello.

    Estamos ante el cóctel siniestro de la sociedad moderna:

     

    Mentes enfermas + doctrina y propaganda perniciosa = muertes absurdas.

     

    Esta es otra de las cosas que mas me repugna de la prensa actual. Ellos no informan, mas bien todo lo contrario, esconden la verdad según le interesa a quien paga. Despues generan opiniones tendenciosas y sesgadas, que buscan la confrontación en lugar de la unión.

    Pero luego, cuando llegan las tragedias, ellos miran para otro lado. Sólo hay que ver el ambiente cada vez mas crispado que hay en nuestro fútbol, y que antes o despues acabará mal. Ellos son los que elevan a los altares a los provocadores y a los que agreden, mientras que humillan y ridiculizan a la gente respetuosa, para a continuación lavarse las manos.

    Me hace gracia cuando dicen que son sólo “el mensajero”.  Y una mierda el mensajero. Retuercen y manipulan el mensaje hasta niveles vomitivos, con el único fin de hacer caja con la polémica.

    Ahora simplemente esperemos que no haya mas víctimas mortales inocentes.

    • DJDOLLY

      WHATSAPP!!! A votar en el LINK

      http://www.anti-marca.com/anti-marca-awards-2-0-curso-20122013-by-djdolly/18635/

      Para dudas consultarme por aquí, por TWITTER en @djdollyantimarc o el MAIL antimarquistas@gmail.com

      y por cierto, GENIAL APORTE

      • WHATSAPP

        Gracias amigo. Ya que soy un poco “freshman”, que dirían en USA, quiero advertir que algunas categorías las dejaré en blanco, ya que no conozco lo suficiente al personal, ni he leido demasiados comentarios durante el 2012 por falta de tiempo. Por ejemplo, desconozco en la mayoría de los casos quien es mujer, hombre o extraterrestre. Espero que me perdonen si meto la pata y le cambio el sexo a algún compañer@.

        Durante el 2013 si he tenido la oportunidad de ir entrando mas por aquí, para comprobar que hay gente que realmente se lo curra mucho y que merecen un aplauso.

        Sólo preguntar como debemos votar. ¿Se hace como un comentario normal poniendo categoría y voto?.

      • DJDOLLY

        Eso es WHATSAPP pones categorías y votos intenta votar en los mas que puedas y punto… no problem y si no te digo yo. Gracias CAMPEON

  • DJDOLLY

    • Ozono66

      Llevo rato mirando… y sigo sin ser capaz de decidirme, osche…

  • DJDOLLY

    Premios ANTI-MARCA… a votar todos el MUNDO pero YA!!!

    EXCELL PREPARADO!!!

    http://www.anti-marca.com/anti-marca-awards-2-0-curso-20122013-by-djdolly/18635/

    A votar en el LINK que puse abajo… para dudas consultarme por aquí, por TWITTER en @djdollyantimarc o el MAIL antimarquistas@gmail.com

  • DJDOLLY

    SIENTO el SPAM y como no quiero hacerlo USER por USER recordar que hay que votar… ya os iré diciendo… SALUDOS XALAOS!!!

  • Virrei

    Pues yo no estoy de acuerdo. La portada tenía que referirse al atentado de ayer, pero no me gusta ni el titular ni la información morbosa.

    P.D.:DJDolly, votaré en los antimarca, no es preciso que me lo recuerdes… y podría haber hecho pole en los awards, pero lo dejo a los veteranos ;)

  • caco2

    mi pesame para las victimas de boston. un pequeño positivo para el panfleto por la portada de hoy aunque haya tenido que ser por una desgracia.

    y ahora de los creadores del ”campeon de pretemporada ” nos llega…….la champions de pretemporada ¡tomayaaaaaa!

    http://www.marca.com/2013/04/16/futbol/equipos/real_madrid/1366094923.html

    ah y que si djdolly que votareeee, jejejeje

  • Irmandinho

    Acierta Marca al dedicar la portada al atentado del maratón de Boston. Para mí sobra la foto de Kondogbia tan grande, parece que está jugando con el policía, sobra el titular morboso y la foto es un poco bastante demasiado sensacionalista. Pero para ser Marca ya no está mal, un aprobadillo le doy a la portada, el primero aprobado en meses.

  • erCanadiense

    Tocaba el titular : Goddamn-motherfucking-malaka-pousti-hijos-de-la-grandisima-puta-crevez-crisse-de-bande-d’assassins-baveux-de-merde. Pero igual no cabe en portada lo que se merecen los responsables.

    Disculpas por desahogarme.

  • Ozono66

    He ojeado la portada del mierdiario cuando he ido al bar a tomar el café de justo antes de entrar al curro.

    No sé en otros sitios. Pero aquí en Zaragoza, la portada de la edición impresa es justo al contrario de la que sacan en su página web.

    Parte superior con recuadrito minúsculo para la tragedia de Boston, y principal de la portada para el supuesto fichaje-interés-engorde de la lista de Silver- Kondogbia.

    Me retracto del post que hice esta mañana en su totalidad.

    Independientemente de las opiniones de los usuarios de Anti-Marca, todas muy válidas, en cuanto a si es procedente dar portada completa a un hecho como el de la maratón de Bostón…

    Independientemente de las diferentes opiniones personales…

    MARCA MIENTE!

    A ver si algún antimarquista puede decirme si esa portada se repite en otros puntos de nuestra geografía.

  • Irmandinho

    Dice el Boston Herald que “It is a potential terrorist investigation,” una investigación terrorista “potencial”? Qué piensan que fue una bombona de butano? Para los estadounidenses el terrorismo tiene barba y turbante? Todos somos terroristas potenciales, los maltratadores son terroristas, los narcotraficantes son terroristas, los políticos corruptos son terroristas, los banqueros chorizos son terroristas, los periodistas manipuladores y mentirosos son terroristas, no sólo los que ponen bombas y matan gente DIRECTAMENTE son terroristas. Varios ciudadanos españoles que iban a ser deshauciados se han suicidado antes… no estaban aterrorizados? no sentían terror? Hay terroristas que huelen a pólvora y hay terroristas de guante blanco, estos últimos son en ocasiones mucho más peligrosos que los primeros porque pueden causar daños y prejuicios gravísimos a muchísima más gente que los primeros, no es necesario dar más ejemplos creo. En fin, terrorista bueno es el que está entre rejas, sea de los que prenden la mecha o de los que sólo saben gobar y gobar al pueblo.

    • disturbed

      Si ya lo dice Cospedal….. sois del Kale Borroka, rojos.

       

    • lavi

      Imandinho.

      Creo que no solo en USA.

      Comentandolo con un compañero de trabajo me preguntaba él si habian sido terroristas.
      Le comento que dado que habían sido al menos 4 bombas y una quinta todavia por esclarecer, pues que si, que eran terroristan.

      El me decía que no podian saber si eran o no terroristas, que podian ser algun flipado (sic) y que no tenia porque ser islamista.

      No he continuado hablando porque no he sabido como responder.

    • heracles27

      Pueden ser anti gubernamentales.O algún loco como los de Columbine y demás masacres, pero esta vez con otro tipo de armas más mortiferas.

  • disturbed

    Volviendo con el tema del dia, estoy totalmente en contra del terrorismo, sobre todo del terrorismo de estado, de investigaciones sesgadas, manipuladas y dirigidas hacia unos presuntos culpables, Al Qaeda https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda  que se sabe, que era una organizacion financiada por la CIA, las guerras siempre son iniciadas con mentiras, solo hay que mirar la Historia, USA no ha inventado nada.

    ¿Cuantos muertos lleva la guerra de Irak, Afganistan?

    ¿Cuantos niños?

    ¿Cuantas veces ha sido portada, en el primer mundo, un dia de horror, en estos paises?

    Los terrroristas mas sanguinarios, se sientan en despachos, de USA y Europa, y si para estos la vida de niños irakies, no vale nada, ¿cuanto vale, la vida de un americano o europeo?….. pues nada tampoco, que busquen los culpables, no muy lejos de casa.

    • Irmandinho

      Aqui os dejo la letra y el audio de la canción “The button pusher”, cantada por Luke Kelly, tocada por The Dubliners, genial e hilariante.

      http://www.youtube.com/watch?v=EV-vU-HvlHI

      Habla sobre los terroristas de despacho. Genial.

      Well I am the man, the well-fed man, in charge of the terrible knob,
      The most pleasing thing about it, it’s almost a permanent job,
      When the atom war is over, and the world is split in three,
      A consolation I got, well maybe it’s not, there’ll be nobody left but me.

      I sit at my desk in Washington in charge of this great machine
      More vicious than Adolf Hitler, more deadly than strichnine
      And in the evening after a tiring day just to give myself a laugh
      I hit the button a playful belt and I listen for the blast

      If Breshniev starts his nonsense, and makes a nasty spell
      With a wink and a nod from Nixon, I’ll blast them all to hell
      And as for that Fidel Castro, him with the sugar cane,
      He needn’t hide behind his whiskers, I’ll get him just the same.

      If my wife denies me conjugular rights or my breakfast milk is sour
      From eight to nine in the morning you’re in for a nervous hour,
      The button being so terribly close it’s really a dreadful joke
      Abut with my arse, as I go past, and we’ll all go up in smoke.

      Now I’m thinking of joining the army, the army that bans the bomb
      We’ll take up a large collection, and I’ll donate my thumb,
      For without it, I am helpless, and that’s the way to be
      You don’t have to kill the whole bloody lot to make the people free.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Ayer en varios atentados en Somalia e Iraq murieron más de 50 personas. Esos suelen no interesar, no son tan mediáticos. Sin que ello sirva para quitarle el mérito que tiene ser tan hijo de puta quien lo hiciera en Boston, ya que justo enfrente de la explosión estaban los familiares de las víctimas de uno de tantos tiroteos que últimamente han habido en los EE.UU., un niño de 8 años que esperaba a que su padre pasase la línea de meta será la víctima que más nos va a carcomer el alma de los 3 que han fallecido.

    Atentado en el primer mundo, en una de las ciudades más importantes del territorio estadounidense y la mejor cobertura informativa fue la de marca tv, seguida de cerca por intereconomía. ¿Qué intento decir? ¿Que los criticados durante años malos canales de tdt han cambiado a bien? En absoluto, es lamentable tener un canal dedicado íntegramente a dar noticias como es el canal 24 horas, de RTVE, que prefirió poner a dos pavos cacareando de las elecciones en Venezuela. Julio Samoano, lameculos puesto a dedo como jefe de informativos de la cadena pública con una amplia experiencia en hostelería pero nula en informativos vuelve a demostrar la calidad que tiene actualmente nuestra prensa audiovisual. Como mis vísceras me impiden poner tanto futbolerdos como putos pelotas tuve que acudir a la siempre mejor prensa extranjera, BBC o CNN tienen mejor calidad y fiabilidad, por no hablar de cobertura y sobre todo profesionalidad. Ay amigos y amigas de DAM, vivimos la mayoría de los lectores en un país que mató CNN+ para emitir 24 horas al día de Gran Hermano. Así nos va.

    Como poco sabemos y se esclarecerá con cautela ya sabremos quién y por qué ha cometido tal fechoría, han ido a herir más que a matar, y tal como anda la situación aventurarse a señalar un grupo como culpable es arriesgado, no me cuadra un ataque musulmán, pero tampoco lo descartaría, así como puede haber sido un grupo anarquista, uno supremacista blanco, ultracristiano, ecoterrorista… será por descerebrados en el mundo.

    Más amable seré con la portada de hoy, de los cuatro más conocidos marca le dedica más espacio que los otros tres, claro que con el trabajo de anoche era normal que se centrasen en ello, unidad editorial siempre se centra de lleno en cualquier cosa que huela a terrorismo. Otras portadas son:

    Sport.

    Cavernismo culé y 1/3 como mucho con fondo negro dedicado a la tragedia. Sexo es vida.

    MD.

    Cavernismo culé y 1/3 como mucho con fondo rojo dedicado a la tragedia. Sexo es vida.

    As.

    Cavernismo merengue y 1/3 como mucho con fondo rojo dedicado a la tragedia. Sexo es vida.

    Luego diremos que toda la prensa deportiva es igual de mala…

    • disturbed

      Me llama la atencion, la noticia del atentado en Boston, en el Sport.

      Sobre fondo negro, huuyyy, que casualidad mismo color, que escoge Marca, para las noticias del Barça

       

       

    • disturbed

      Cristiano gana terreno a Messi…….. pero si era mejor, ahora le gana terreno, ¿cuanto terreno?, ¿se puede cuantificar?

      Estan obsesionados, con tener un jugador mejor que Messi, con convencer al mundo de esto,

      HEEEEEEYYYYYY……. VETE AL MEDICO, QUE TE DE CITA PARA EL PSIQUIATRA…… QUE LOCURA

      • Roman

        Eso digo yo, siempre han estado con que Cristiano es mejor que Messi, ¿y resulta que ahora ya le supera? Si es que esta misma gentuza se supera: ¡cada día más pánfilos!

    • Ozono66

      Bibby, has leído el marca de hoy edición impresa?

      Estás seguro de que la portada digital y la portada impresa coinciden?

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        En el kiosko.net la portada es igual, no me he fijado por la calle en ningún sitio en la portada, lo cierto es que se me han ido los ojos al as con ese felatio a CR7 y con la carcajada ya he pasado de largo, pero si salgo luego y veo alguna le haré foto si es distinta.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Como la tarde estaba muy buena he salido a mirar, esto es lo que me he encontrado. Perdón por la resolución pero el móvil y hacerla sin captar la luz y todas esas cosas que te echan en cara los gafapasta con nikkons poco más puedo ofrecer.

        Cavernismo merengue y poquito espacio dedicado a la tragedia. Vino con Echanove.

        P.D. La mano es mía, sexy ¡eh!

  • william munny

    EL RINCON DEL ELEMENTO NEUTRO

    El equipo del Régimen
    Muchos son los que afirman, sin ningún tipo de pudor (ni prueba sólida), que el Real Madrid tenía el estatus de “equipo del Régimen”, dando a entender con esto que gozaba de ciertos privilegios de parte del dictador Franco (como el asunto de Di Stéfano, tema predilecto para los conspiranoicos). Lo último ha sido escuchar las declaraciones de un tal Enrique en Directo Marca, que podéis escuchar aquí, y que sinceramente me han dado un pelín de vergüenza ajena, por como sienta cátedra con datos erróneos y tonterías sacadas de la manga. Pero vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

    Me he tomado la molestia de transcribir las declaraciones de este hombre para que podamos analizarlo mejor. Aquí os dejo la conversación en audio (que por cierto, lamento si gramaticalmente está un poco mal redactada, pero os juro que es tal como el tipo lo dijo):

    Enrique: Por otro lado, todo el mundo entiende que la Liga no se puede sumar a la Copa, porque son dos torneos distintos. En cambio, desde el madridismo, se habla de la Copa de Europa, que llevan nueve. En primer lugar, la Copa de Europa es un torneo con unas condiciones, y la Champions es otro torneo con otras condiciones… No son sumables. Y aparte de eso, te voy a decir una cosa que tú eres muy joven y no lo debes de saber. La primera Copa de Europa fue un torneo de invitación porque el diario L’Equipe no sabía si la gente se apuntaría a jugar entre distintos países. Al corresponsal en Barcelona, amigo mío, Carlos Pardo, le ofrecieron que fuera el Barcelona, pero por motivos del Régimen que ahora no es momento de entrar, fue el Madrid. El Real Madrid jugó… eran ocho equipos. Jugó la final contra el Stade Reims que era un equipo que en segunda división no hubiera ni jugado. Pero lo importante es que era un torneo de invitación. No eran campeones de liga ni nada. Y ese torneo de invitación, como el trofeo Carranza o el Teresa Herrera, el madridismo se lo ha apuntado como la primera Copa de Europa. Eso es repetir una mentira, una gran mentira, que se ha repetido y yo estoy harto de oír que el Madrid tiene cinco Copas de Europa… Tiene cuatro,  y un torneo de invitación. Eso es información, no es opinión. Y yo creo que una emisora, que para muchas cosas sois muy serios, deberíais dar esa información, y no engañar a la gente, que no son nueve. Ni son nueve ni son cinco. Son Cuatro Copas de Europa y Cuatro Champions.

    Méndez: Pero Enrique, lo que usted plantea va… contra lo que todo el mundo cuenta…

    Enrique: No, no, pero yo te hablo de una cosa que es cierta. Todo lo que he dicho son datos. Todo el mundo sabe que el primer torneo fue una prueba que hicieron, que no fueron equipos rusos, el Chelsea no quiso ir, muchos equipos no quisieron ir porque no sabían qué habría con eso, y el madridismo se ha apuntado la primera Copa de Europa. Tantas veces se dice una mentira, que acaba siendo verdad. Es una falacia, es una mentira que el Madrid el primer torneo se lo apunten como Copa de Europa, además de que lo suman, y eso no se puede sumar. Esto son datos. Y yo creo que hay que ser deportista, hay que ser honrando y hay que decir las verdades. No se puede engañar a la gente. Te lo digo de verdad, Méndez. Y si no infórmate y veras que lo que yo te digo es cierto.

    Méndez: O sea que son que son ocho y no nueve…

    Enrique: No, son cuatro de una competición y cuatro de otra, porque en la camiseta del Madrid no llevan nueve estrellas…

    Méndez: Vaya, ya por curiosidad lo voy a mirar, pero me fío de usted…

    Enrique: Míralo. Y jugó contra el Stade Reims, que ganaron 7 a 3, y el equipo inglés era un equipito inglés y todos eran equipos en Europa entonces… ni en Holanda se jugaba a fútbol. Los equipos rusos no quisieron ir… Claro, te hablo de una cosa de hace 50 años, que las cosas no eran como ahora, eran distinto, no sé si mejor ni peor, pero eso es una opinión… Lo que te digo son datos, y ya está bien de hablar de la Novena y la Décima, eso es mentira. Y hay que ser deportista…

    Después de este discursito atroz, me gustaría que fuésemos, poco a poco, refutando. Va a ser una entrada larga, lo lamento, pero es necesario. Iré parte a parte, desgranando y analizando por separado todas y cada una de las estupideces que el tal Enrique suelta. Comencemos, pues:

    “Todo el mundo entiende que la Liga no se puede sumar a la Copa, porque son dos torneos distintos. En cambio, desde el madridismo, se habla de la Copa de Europa, que llevan nueve. En primer lugar, la Copa de Europa es un torneo con unas condiciones, y la Champions es otro torneo con otras condiciones… No son sumables”

    Bien, aquí se hace una afirmación muy clara. Del mismo modo que no se pueden “sumar” la Copa y la Liga, tampoco (dice) se pueden sumar la Champions (con el formato actual, entendemos) y la Copa de Europa (con el formato antiguo). 

    Supongo que hace esta aclaración porque entiende que decir “el Real Madrid tiene nueve Champions” es injusto. Se entendería con esta afirmación que el Madrid ha ganado nueve torneos con el formato actual y que esto no es cierto. Vale, por ahí pase. Pero es un disparate la comparativa que ha hecho. La Liga y la Copa son dos competiciones simultáneas, que entregan dos títulos diferentes y cuya consecución supone distintas cosas. No son la misma competición, por lo tanto, es cierto que no son, como él dice, “sumables”. Pero la Copa de Europa y la Champions son el mismo perro con distinto collar. En la temporada 1992/1993 se llevó a cabo el cambio de nombre. No se eliminó la copa de Europa para dar paso a una nueva competición llamada Champions, si no que, simplemente, se cambió el nombre y algunas reglas. Pero ojo, cuidado, no ha sido el único cambio de normas que ha habido en la historia de la competición. Si fuéramos tan cuadriculados como este hombre, cada muy pocos años tendríamos que hablar de competiciones distintas y no sumables. Una completa estupidez, por cierto.

    Decir que no es lo misma competición es, de todas, una locura. Es como si dices que tú no eres el mismo simplemente porque te vistas de otra forma y te hayas dejado crecer el pelo. Una estupidez, vamos. Por tanto, estas dos competiciones, que como todas, ha sufrido cambios en el planteamiento, son perfectamente sumables.

    Otro ejemplo esclarecedor. ¿Acaso sería justo no contabilizar las primeras ligas con las últimas, simplemente porque cambió el formato? Antiguamente participaban menos equipos, y el sistema de puntuación era muy diferente. ¿Acaso esas ligas ya no son la misma competición? Y la liga de los play-off… ¿Se puede contabilizar? ¿Cada vez que se cambie una norma, por el motivo que sea, ya hay que hablar de otro torneo radicalmente diferente? No, claro que no. Creo que con esto se zanja este primer punto.

    “La primera Copa de Europa fue un torneo de invitación porque el diario L’Equipe no sabía si la gente se apuntaría a jugar entre distintos países. Al corresponsal en Barcelona, amigo mío, Carlos Pardo, le ofrecieron que fuera el Barcelona, pero por motivos del Régimen que ahora no es momento de entrar, fue el Madrid. El Real Madrid jugó… eran ocho equipos. Jugó la final contra el Stade Reims que era un equipo que en segunda división no hubiera ni jugado. Pero lo importante es que era un torneo de invitación. No eran campeones de liga ni nada. Y ese torneo de invitación, como el trofeo Carranza o el Teresa Herrera, el madridismo se lo ha apuntado como la primera Copa de Europa”

    En esta parte se dicen varias cosas. Que la primera copa fue un trofeo de invitación en el sentido de que era amistoso (o si no, la comparativa con el Carranza y el Teresa Herrera es una cagada), que por motivos… no sé si políticos, el franquismo negó que el Barcelona jugara la primera edición de la Copa de Europa para que fuese el Madrid, y que el Stade Reims de la 55-56 era un equipo que no hubiera podido jugar ni en segunda división. Ah, y que los participantes eran ocho que no eran campeones de sus ligas. 
    Para empezar fueron dieciséis equipos, no ocho. Y cierto que muchos son equipos malos a día de hoy, pero también había nombres. Voy a subrayar los que creo que son actualmente potentes, pero me dejo sin subrayar a otros que en la época eran igualmente fuertes, no sea que venga el amigo Enrique a decir que no mezcle opiniones y datos. Eran los siguientes:

    Servette FC, de Suiza.
    Real Madrid CF, de España.
    Sporting de Lisboa, de Portugal.
    Partizán Belgrado, de la Republica Socialista de Serbia.
    Rapid de Viena, de Austria.
    PSV Eindhoven, de Holanda.
    AC Milán, de Italia.
    FC Saarbrücken, del Protectorado de Sarre.
    AGF Århus, de Dinamarca. 
    Stade Reims, de Francia.
    Vörös Lobogó, de Hungría.
    RSC Anderlecht, de Bégica.
    Djurgårdens IF, de Suecia.
    Gwardia Varsovia, de Polonia.
    Rot-Weiss Essen, de la República Federal Alemana.
    Hibernian FC, de Reino Unido.

    Por ahí, la primera mentira el primer error. Y tenemos equipos como el Madrid, campeón de la Liga Española en la 54/55, o el Milan, campeón italiano en la 54/55 también… equipitos, vamos. O el Stade Reims de Kopa, vigente campeón de Francia en ese momento y que contaba con el que ese año sería balón de Bronce y más tarde Balón de Oro, que a pesar de ello ni podría jugar en segunda… Pero nada, lo dicho, que no sabían jugar al fútbol tan bien como los rusos…

    Así que bueno, parece que los equipos rivales, lejos de ser pocos y malos… eran al menos el doble de los que se suponía, y algunos de entidad. Y vaya, mira por dónde, campeones de sus ligas, como el Madrid, el Milan o el Stade Reims. 

    Siguiente.

    “Todo el mundo sabe que el primer torneo fue una prueba que hicieron, que no fueron equipos rusos, el Chelsea no quiso ir, muchos equipos no quisieron ir porque no sabían qué habría con eso, y el madridismo se ha apuntado la primera Copa de Europa” 

    El Chelsea era el vigente campeón de la Premier. Ahora bien, se dice que “no quiso ir”, lo cual quiere decir que se le invitó. Y ahora bien… Si invitas a un equipo a participar y éste se niega a venir… ¿qué pasa? ¿Ya por eso no vale el torneo? No lo entiendo, oiga. Y seguimos dale que dale con los rusos… Pues si no quisieron ir, no sé por qué ya no debería de valer la competición…

    Quizá lo que quiera decir con todo esto es que era muy fácil de ganar y que no tuvo mérito ninguno… Muy deportivamente, ¿no?

    “Y jugó contra el Stade Reims, que ganaron 7 a 3, y el equipo inglés era un equipito inglés y todos eran equipos en Europa entonces… ni en Holanda se jugaba a fútbol. Los equipos rusos no quisieron ir…” 

    Contra Stade Reims quedaron 4 a 3, no 7. Eso fue contra el Eintrach de Frankfurt en la quinta edición. En la final que nos ocupa, la del “torneo de invitación”, el Madrid empezó perdiendo 2-0 contra un equipo “de segunda”. No sería hasta el minuto 79 cuando se rompería el empate a 3, gol de Rial. Vamos, lo que se dice una superioridad aplastante, ¿verdad?
    Y no olvidemos, a todo esto, hablando de que los rivales eran de poca entidad, que el Madrid se enfrentó al Milán en semifinales. Y el Stade Reims era tan de segunda, que sólo tres años después volvería a llegar a la final y la volvería a perder. Dos finales en cuatro años. Muy de segunda.

    Así que ahora quiero acabar de la misma forma que he ido escribiendo el artículo. Citando. Por mi parte, nada más.

    “Tantas veces se dice una mentira, que acaba siendo verdad. (…) Esto son datos. Y yo creo que hay que ser deportista, hay que ser honrando y hay que decir las verdades. No se puede engañar a la gente

    • william munny

      Como equipos importantes señalas al
      Sporting de Lisboa que no fue campeon de su liga. Invitado
      Campeon SL Benfica.
      PSV Invitado 1955 Campeon del trofeo regional Zuidelijk Kampioen/Afdelingskampioen.
      AC MILAN CAMPEON DE SU LIGA. NO SE SI EQUIPO GRANDE DE LA EPOCA. LA LIGA ITALIANA SE CREA EN 1898 Y EL AC MILAN HABIA GANADO 5 LIGAS EN MAS DE 50 AÑOS, PERO CAMPEON AL FIN Y AL CABO
      Y EL FAMOSO STADE REINS EQUIPO EN EL QUE MAS TE RECREAS. CON TRES LIGAS FRANCESAS EN UN CAMPEONATO
      CREADO EN 1945. NO JUEGA EN PRIMERA DESDE 1978.
      Servette FC, de Suiza. INVITADO campeon FC La Chaux-de-Fonds
      PARTIZAN DE BELGRADO INVITADO. CAMPEON Hajduk Split
      Rapid de Viena CAMPEON
      FC Saarbrücken INVITADO TERCERA ALEMANA
      Aarhus GF CAMPEON
      Vörös Lobogó INVITADO Budapest Honvéd CAMPEON
      RSC Anderlecht CAMPEON
      Djurgårdens IF CAMPEON
      Gwardia Varsovia INVITADO JUEGA EN LA 7 DIVISION POLACA
      Rot-Weiss Essen CAMPEON JUEGA EN REGIONAL
      Hibernian FC INVITADO CAMPEON EL CELTIC
      6 CAMPEONES 10 INVITADOS

      CASUALIDADES DE LA VIDA YA EXISTIA UNA COPA DE CAMPEONES DE LIGA
      La Copa Latina es una extinta competición internacional futbolística europea que enfrentó, entre 1949 y 1957, a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España. La competición tuvo un gran prestigio por ser la primera competición internacional europea que enfrentaba a los campeones de los países latinos, y fue considerada la segunda competición más importante de Europa tras la Copa Mitropa, concebida con anterioridad, y que enfrentaba a conjuntos de los países del centro y sur de Europa.

      La Copa Latina se disputaba cada año en una sede diferente, de uno de los cuatro países participantes. Un sorteo decidía los emparejamientos de las dos semifinales. Los ganadores de las semifinales disputaban la final. Los perdedores disputaban el partido por el tercer o cuarto puesto.

      La competición dejó de disputarse en 1957 tras la consolidación de la Copa de Europa, competición creada en 1955.

      • peibol50

        Es verdad que el tio que llamo, parece no acertar en lo que dice. Pero el mensaje es real y es que al Madrid las 5 copas de europa eran un regalo. No es casual todo eso. Te explico. Lo primero que al Real Madrid le inyectaron un dinero que venia del estado y construyeron su campo con dinero del estado, no como los demas equipos que se lo construian con el dinero de sus socios, incluso ahi una ¿leyenda urbana? por asi decirlo que se dice que el campo del Real Madrid esta construido debajo de una barriada republicana que los echaron de ahi para poner el campo. Luego, España estaba pasando por unas penurias enormes y gracias al entendimiento con Eissenhower (mas o menos se escribe asi, no me mateis) que antes se llevaban mal ya que Franco era un fascista, pero que luego se llevaron bien debido al anticomunismo que compartian los dos y con el beneplacito de que utilizara EEUU España como cargamento para sus armas, que sus barcos y aviones pasaran por territorio español (solo ahi que recordar el caso Palomares y Fraga bañandose en una playa que no era) y a cambio el presidente de EEUU hablaria muy bien de España ( de ahi tb las famosas fotos de los presos republicanos, que supuestamente estaban muy bien cuidados). Bueno, cual fue ese año?? 1954, que casualidad, que al año siguiente aparece esa competicion echa por Santiago Bernabeu y un diario de Francia. Siempre sale la misma cuestion al aire ” si Franco no mandaba en Europa” y es verdad, no era nadie, por eso cogio al Real Madrid y le dio todo lo que le dio. Todos las dictaduras han utilizado el deporte para mostrar su gloriosa fuerza, mirad Italia con su Mundial, TONGAZO, mirad Alemania con sus olimpiadas, INTENTO DE TONGAZO, mirad Argentina en plena dictadura, TONGAZO, por que aqui en España no? pues claro que si, aqui igual.

  • disturbed

    http://www.youtube.com/watch?v=yYPD_FnpsbU

    LLama la atencion el pasotismo, que se marca Casillas, con la charla de Mou a los suplentes

    En Marca tambien se han dado cuenta….

    http://www.marca.com/2013/04/16/futbol/equipos/real_madrid/1366098260.html?a=ORA0709467be83a365a202af0896945e0b8&t=1366121131

    Eso si un capote para Casillas, que en la seleccion es intocable, no importa si no tiene el alta competitiva.

    Ultimo parrafo de la noticia

    A Iker le toca esperar su oportunidad en el banquillo para volver a reengancharse a la titularidad a la mínima oportunidad que se le presente. Eso sí, en junio llegará Del Bosque al rescate. En La Roja, Iker es intocable.

    Claro que es intocable mientras, siga perteneciendo al Madrid, como se vaya, este verano, empezaran la campaña “Diego Lopez portero de la seleccion…”

    • DJDOLLY

      Los comentarios del video lo mejor… que gente…

      Lo de CASILLAS en la roja, lo siento pero NO!!! De estrella del REAL MADRID que sea titular indiscutible pase, pero de suplente fuera de forma y que viene de una lesión, me lo metan por narices, NADA…

      Puede ir de REINA si quiere (suplente simpatico y para hacer GRUPO), sí no VALDES, DE GEA o el que más lo merezca… cualquiera menos IRAIZOZ por dios. jajajajaja

  • DJDOLLY

    Así nació el NUEVO MARCELO

  • Errante

    La noticia del atentado terrorista en Boston me ha afectado muchísimo. Por un lado, era una sensación indescriptible ver fotos de esta tragedia con las imágenes de mi antiguo barrio como escenario. Viví 11 años en Boston y de estos 3 años a menos de dos cuadras del lugar de los atentados. Estoy frio. Mi reacción inmediata fue asegurarme que mis seres queridos se encuentren bien. Quizás en la distancia no entendamos muy bien que es lo que significa en maratón de Boston. No es solo un evento deportivo, es uno de los grandes orgullos de esta ciudad siempre se ha caracterizado por los miles de niños que asisten a verlo como espectadores. Creo que junto a la regata anual en el Rio Charles y los fuegos artificiales del 4 de julio es uno de los eventos al que más niños asisten en todo el año. Esto sin mencionar la gran oportunidad que presenta a muchísimas entidades benéficas para hacerse escuchar y atraer fondos que permitan continuar la investigación contra la distrofia muscular o el cáncer.

    Aún recuerdo lo sorprendido que estaba cuando en mi primer maratón de Boston como espectador vi como un señor empujaba a su hijo (en ese momento como de 8 años y diagnosticado con retraso mental) por los más de 40 kilómetros del recorrido con el objetivo de concientizar a los políticos y a las entidades privadas de la existencia de esta enfermedad y la necesidad de que se asignaran más fondos a estos para la atención de estos pacientes. Con los años esperaba pacientemente el paso de este señor y veía como muchos otros lo imitaban. Muchos padres habían decidido correr el maratón  junto a sus hij@s enfermos. Una sensación indescriptible. Sí, también está el ambiente festivo, las banderas y el privilegio de ver tantos atletas de primer nivel competir en este evento. Tal vez sea por esto que me es muy difícil poder expresar la sensación que tenía al ver las imágenes y leer más allá de las cifras de tres muertos y más de 120 heridos.

    Por otro lado, es imposible intentar dejar fuera a la política de este ataque terrorista. Creo que pocos dudarán en calificarlo como terrorismo pero muchos obviarán el intentar determinar el origen de esta absurda violencia. Ayer mientras intentaba enterarme de todo veía como comentaristas noticiosos de EEUU (bueno de Fox News que hacen ver a Punto Pelota como la BBC) estaban pidiendo que encarcelaran y mataran a todos los árabes que hay en ese país. Inevitablemente ya se están achacando culpas y la violencia hacia comunidades específicas no ha de tardar. La gente se acuerda del origen de los dos ataques a las torres gemelas (1993 & 2001) pero olvidan actos de un Timothy McVeigh en la ciudad de Oklahoma o de Theodore Kaczynski el Unabomber, ambos ciudadanos de ese país.

    Lo que queda claro es que alguien tendrá que responder a este vil ataque y que miles de vidas han sido marcadas. Ojala y me equivoque pero algo me dice que este ataque será utilizado como justificación para una agresión externa.

    Finalmente, hoy me saco el sombrero y me paro para aplaudir desde una nublada Montevideo a la portada de MARCA (hoy si va en mayúsculas).

    • juanmi

      Desde España ,un abrazo y muchos ánimos, y ojalá detengan a los responsables y Obama no imite a Bush.

  • heracles27

    Una auténtica desgracia que la portada que mejor haya hecho Marca  sea para este terrible atentado

    Muy mal AS,MD, Sport..

    Mi pésame a las familias.DEP.

    Espero que cojan cuánto antes al malnacido o malnacidos de dicho atentado y lo paguen pero bien.

    • DJDOLLY

      A eso me refiero… claro que son unos morbosos… que buscan lo que buscan con las imagenes, que esta mal… pero bueno… peor me parece lo de los demas. Hoy si defiendo a MARCA pero que no se acostumbren que les daré duro siempre que lo merezcan (que por desgracia son los otros 364 días del año).

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Pues arriba he colgado una foto de la edición en papel que he pillado a las 17:00 por Zaragoza, con diferencia la peor de los cuatro es ésa. Ya diréis si es distinta por vuestras tierras.

  • peibol50

    http://madrid-barcelona.com/2013-04-16/la-baza-secreta-para-que-el-madrid-fiche-a-kondogbia/

    Si claro, un canterano como Morata que no vale nada, que al final recalara en el Getafe comiendo banco y se lo quieren encasquetar al Sevilla y pagar dos duros por Kondogbia, una futura estrella. Eso es como hace 6 o 7 años, cuando el Barcelona ofrecio por Baptista 3 millones de euros + Gabri, ajajaj el sevillismo y el Sevilla de por si se cayo de risa al suelo como si fueran tontos ave… Kondogbia se tiene que quedar 1 o 2 años mas en el Sevilla, por que no se sabe como es ya que es muy pronto para decidir si puede llegar lejos. Es como el caso Isco. Es muy bueno, yo le deparo un futuro enorme, pero puedes pagar 20 millones por el y que luego le pese la camiseta y se esconda, mira Adrian, que solo ha brillado un año. Yo voto por que Kondogbia e Isco recale en el Barcelona, pero a saber…

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoriá
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo.

     

    Categoria:Máster 1000
    Lugar:Montecarlo(MON)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Rafael Nadal(ESP)

     

     

    1ª RONDA(Martes)

     

    E.Gulbis(AUT)-J.Isner(USA)[WC]4-6 6-2 6-3
    M.Klizan(SVK)-J.Monaco(ARG)4-6 0-6
    V.Hanescu(RUM)(Q)-M.Granollers(ESP)7-6 3-6 1-6
    R.Stepanek(CZE)-A.Ramos(ESP)(Q)3-6 3-6
    J.Janowicz(POL)-K.Anderson(RSA)5-7 6-7
    B.Balleret(POL)[WC]-F.Mayer(ALE)7-5 1-6 2-6
    M.Matosevic(AUS)-F.Verdasco(ESP)7-5 6-3
    J.Melzer(AUT)-J.Galung(HOL)(Q)1-6 6-3 6-2
    D.Goffin(BEL)-N.Almagro(ESP)6-2 1-6 3-6
    S.Wawrinka(SUI)-D.Istomin(UZB)6-3 7-6
    G.Monfils(FRA)[WC]-A.Montañes(ESP)(Q)2-6 6-2 4-6

     

    2ª RONDA(Martes)

     

    J.Tipsarevic(SBR)[8]-G.Dimitrov(BUL)6-7 1-6
    J.W.Tsonga(FRA)[6]-N.Davydenko(RUS)7-6 6-2
    A.Dolgopolov(UKR)-J.M.Del Potro(ARG)(WC)[5]6-1 4-6 3-6
    B.Paire(FRA)-R.Gasquet(FRA)[7]1-6 6-3 1-6
    P.Kohlschreiber(ALE)-P.Andujar(ESP)(Q)6-2 2-6 7-6

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    N.Djokovic(SBR)[1]-M.Youzhny(RUS)
    E.Gulbis(AUT)-J.Monaco(ARG)
    M.Raonic(CAN)-J.Nieminen(FIN)
    Tomas Berdich(CZE)[4]-M.Granollers(ESP)
    A.Ramos(ESP)(Q)-F.Fognini(ITA)
    M.Cilic(CRO)-K.Anderson(RSA)
    F.Mayer(ALE)-R.Bautista(ESP)
    M.Matosevic(AUS)-R.Nadal(ESP)[3]
    J.Melzer(AUT)-N.Almagro(ESP)
    S.Wawrinka(SUI)-A.Montañes(ESP)(Q)
    E.Vasselin(FRA)(Q)-A.Murray(GBR)[2]

  • Roman

    ¡Qué Marcabrones! Han puesto en su web esta portada, pero como ya han contado Ozono y Bibby, ellos han visto otra porkada bien distinta rulando por las calles. Aquí también. Ya me extrañaba a mí que estos cagatintas harían algo medio decente, no serían MARCA.

  • juanmi

    A punto de empezar un vital panatinaikos-barça.

    http://www.rojadirecta.me/goto/futvpro7.blogspot.com/p/futbol-tv-0005.html

    • Rulko

      A punto de terminar el primer cuarto, el Regal Barça con el modo torrija activado.

  • juanmi

    4Qué absoluto desastre el barça, Navarro y el resto una cuadrilla de mantas….huelo a eliminación.

    20-10, ridículo espantoso.

    • Rulko

      Independientemente del Regal Barça, la verdad es que el efecto psicológico que Panathinakos ejerce sobre el Barça empieza a ser duro de asumir. Es el cíclico dolor de muelas de Xavi Pascual y compañía. O el Barça tiene una reacción corajuda o se puede repetir otra eliminación siguiendo exactamente los mismos parámetros contra los griegos y de nuevo empezando con el factor cancha a favor.

      • juanmi

        Es que el barça es un equipo con poco carácter y justito de talento.

      • Rulko

        Dicho eso, también es mala suerte que arrases en el Top 16 para tener factor cancha a favor y en el cruce te vaya a tocar el equipo que mejores cualidades tiene para sacar provecho de tus defectos más evidentes.

  • juanmi

    Para ganar la copa o la liga nos puede valer,para ganar la euroliga hace falta un pivot dominador y un base regular  y ofensivo.

    • Rulko

      Entre que Tomic en cuanto la cosa se pone exigente se diluye cual azucarillo y que Jawai no se acaba de entender cómo con ese corpachón no se impone nunca en defensa, ataque o rebote en ninguna de las dos canastas, pues así estamos como estamos.

  • Rulko

    Nada, el Panathinaikos está chuleando al Barça. El equipo de Pascual en coma.

  • juanmi

    El ridículo no tiene límites.

  • Rulko

    A todo esto el Bayern sigue intratable: 2-0 al Wolfsburg en las semifinales de la Copa Alemana a punto de llegar al minuto 40 y gracias.

    • juanmi

      Solo si el barça está al 90% físicamente podrá cargarse al bayern…esperemos que estás 2 semanas les hayan venido de perlas a los jugadores.

  • juanmi

    Saras nos saca del coma,.de momento.

  • juanmi

    descanso, 9 abajo, dificil cuando solo rinden 2 en el equipo.

    • Rulko

      Visto lo visto en los primeros veinte minutos, llegar con -9 al descanso es la mejor noticia para el Barça y la peor para Panathinaikos.

  • kvothe

    ¿Me podría recordar alguien de quien fue el comentario de ” la cara de Iniesta era que alguien me inyecte Kalise en vena”, entre otras opciones, tras lo de Carbonero en la Euro? Para él será mi máxima puntuación en el apartado del más gracioso. Lo que me pude reír jaja.

  • Rulko

    Yo hay cosas que no acabo de entender, pero hace unas semanas teníamos la noticia de que FIFA atendía a una denuncia anónima e impedía a varios canteranos del Barça en edad juvenil jugar por haber incumplido la normativa en materia de incorporación. Al Barça se le aplica con celo la legislación y mientras, los equipos de la Premier se dedican a hacer lo mismo por lo que supuestamente se denunció al Barça, de manera continuada y casi como hábito, el Barça denuncia y no pasa nada de nada:

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/premier-lleva-del-barca-pleguezuelo-josimar-2364321

    Y digo yo, que el Barça debe de tener un abundante, competente y bien remunerado gabinete jurídico para evitar cosas así, que por lo que se ve, se está ganando el sueldo que da gusto.

  • Rulko

    Pues nada Juanmi, acabe como acabe lo de Atenas hoy, “zas en toda la boca” para ti y para mí. El Barça tiene defectos por un tubo pero entre Navarro y que cuando sacan el coraje, cuidado, pues ahí estan otra vez, metidos de lleno en el partido.

    • juanmi

      Qué malo es jawaii!,en ataque y en defensa ,los 2 australianos fuera el año que viene.

  • RICHITELLI

    LLEGO TARDE! PERO ME ESPERABA LA PORTADA!! ESTOS HIJOS DE PUTA SÓLO BUSCAN EL MORBO Y LA DESGRACIA PARA VENDER SU SUCIO PANFLETO!!

    ESTOY CONVENCIDO DE QUE NI SABIAN QUE HABÍA UNA MARATON EN BOSTON HASTA QUE HA PASADO ESTE REPUGNANTE ACTO TERRORISTA…….

    AÚN RECUERDO LA FOTO DE LOS CADÁVERES DE UNOS MONTAÑEROS EN SU PORTADA…………….IMPERDONABLE!!!!

    DAN ASCO!! Y YA SÓLO DESEO QUE DESAPAREZCAN!!! DIFICIL PERO ES UN SUEÑO………

  • juanmi

    2 jugadas importantísimas de wallace, un triple ,y una finta para asistencia a saras que anota triple.4 arriba a 2 minutos.

    puto diamantidis de los cojones.

    • Rulko

      Y con +4, y menos de dos minutos, en vez de agotar una posesión larga, pedrada buscando el triple imposible, balón para Panathinaikos y ya tenemos otra vez a los griegos en el partido. A veces el Barça adopta unas resoluciones tácticas que “pa que”.

      • juanmi

        porque falta un base con cerebro.

        1 abajo,10 segundos ,con 4 de posesión….muy jodido.

        A jugarsela con navarro.

      • Rulko

        Joder Tomic… ni sangre, ni carácter, ni pulso cuando hace falta… pa lo bueno que es y lo poco que le vale…

  • juanmi

    Nada ,minutos finales que el barça no sabe jugar y a la mierda ,2-1 ,y pinta que otro año más fuera.

    • Rulko

      Los dos últimos minutos son para ponerlos de ejemplo en cualquier clinic de basket acerca de todo lo que no debes hacer cuando tienes al rival muerto y el partido en tu mano.

  • Rulko

    Madre de dios… a ver si recapitulo. El Barça tira dos cuartos infames a la basura. Por simples bemoles se mete en el partido y va sacando a los griegos. Se va del tercer cuarto arriba, tiene a Panathinaikos fuera del partido y no lo remata, se pone con +4 a dos minutos, Panathinakos casi con la bandera blanca y entonces da un curso avanzado de cómo se tira un partido a la basura por jugar como el culo en ataque y los griegos, claro, aprovechan el regalito y 2-1 en la serie para ellos.

  • metra79

    Vaya manera de perder, es que no han aprendido del año pasado

    Sada solo para tirar, a 13 segundos del final  y le pasa a Navarro al que cubren 2 tios encima

    Mas caracter y mas huevos para tirar que digo yo que si jugais en el Barça algo sobre tirar y encestar  canasta sabreis y mas estando solos

    • Rulko

      El error ha estado cuando con +4 y menos de dos minutos y el Barça con posesión, en vez de agotar una posesión larga, no arriesgar y tratar de poner el +6 en el marcador y dejar a los griegos al borde del abismo, se han jugado un triple sin sentido y sin muchas posibilidades de éxito. Desde ese momento cada posesión ha sido darle oxígeno a Panathinaikos.

      Dos partidos perdidos por no saber hacer algo tan elemental como jugar los últimos minutos cuando lo tienes en tu mano. De estar ya en la Final Four a estar casi KO.

  • Rulko

    Recapitulando, vaya nochecita:

    -El Regal Barça al borde del abismo tras otro final de partido infausto contra Panathinaikos.

    -El Bayern le casca sin despeinarse un 6–1 al Wolfsburg en semifinales de Copa de Alemania y sigue infundiendo MUCHO respeto.

    -Y mi equipo preferido en Francia, el Saint Etienne, se queda fuera de las semifinales de la Copa de Francia tras perder por 1-2 con un gris Lorient, encajando el gol en el descuento.

     

    • juanmi

      A la cama para que se acabe el día lo antes posible.

  • iron maiden

    El Regal Barça repite los mismos errores de siempre.Empanada inicial de costumbre, recuperación a trancas y a barrancas, y cuando tienen el partido encarado para ganarlo, otra vez empanada, falta de carácter y cagada tras cagada, regalan el partido.

    Sada, Tomic e Ingles han demostrado hoy una falta de personalidad patética… a Tomic se la ha encogido la muñeca en los tiros libres, y Sada e Ingles no se han atrevido a tirar con posición clarísima de tiro. Vamos hombre, no me jodas…

    En cuanto al arbitraje, lo esperado. No ha sido un escándalo absoluto, pero han barrido claramente a favor de los griegos. Escandalosas ciertas jugadas en las que las faltas eran demasiado claras como para no verlas, pero vamos, lo de siempre…

    Entre lo blanditos que son algunos, el arbitraje en momentos puntuales y la potra de los triples a tablero…

  • iron maiden

    En cuanto a un comentario que he leído de WILLIAM MUNNY: me ha parecido muy interesante el debate sobre, vamos a decir la “equiparación o no” de las primeras Copas de Europa con las posteriores…

    Yo creo que, en primer lugar, sería muy difícil establecer un límite o un criterio a partir del cual se puede o no considerar una Copa de Europa como tal, así que, bajo mi punto de vista, bien está como está ahora mismo. Evidentemente, eso no quita que el mérito de ganar la primera edición (por invitación y con nivel más que discutible) no tiene nada que ver con ganar la pasada edición, por poner un ejemplo.

    Ahora bien, dicho esto, me llama la atención que los mismos creadores de opinión que se llenan la boca con las 9 Copas de Europa, luego no equiparen de la misma manera, por ejemplo, la Copa de Ferias (el Barça tiene 4, creo) con la antigua Copa de la UEFA. Es decir, puestos a equiparar, creo que la UEFA debería hacer un pequeño estudio de los formatos de esas antiguas competiciones y, una de dos, o se equiparan todas, o se especifica claramente cada competición con el nombre con el que era conocida en cada momento. Desde este punto de vista, no me parecería mal que el Barça, por ejemplo, tuviera 1 Copa de Europa y 3 Champions League (curiosamente, mal llamada “Champions League”, por que ni es liga, ni es únicamente de los campeones de liga de cada pais).

    Finalmente, los seguidores de Levante y Barça seguiremos esperando pacientemente que se reconozcan la Liga y la Copa del Mediterráneo del año 1938, como legítimas Liga y Copa, respectivamente.

    • william munny

      Peor pegar que aplaudir… por ANTONIO ROMERO

      Cristiano Ronaldo se marcó un partidazo en la última visita del Madrid a la Catedral. El partido del portugués fue un homenaje a un campo que huele a fútbol y que siempre ha sabido apreciar las gestas de los más grandes. El delantero terminó con un golpe fortísimo el partido en Estambul ante el Galatasaray , pudo tumbarse a la bartola el fin de semana y dedicarse a descansar ,pero prefirió encerrarse en el gimnasio para ponerse en manos de los fisios y llegar en condiciones para jugar en San Mamés. Y jugó un partido perfecto, honrando con su fútbol uno de los escenarios más apasionantes de la Historia del fútbol.
      Es cierto que se equivocó en alguno de sus gestos, fundamentalmente cuando Mourinho decidió sustituirle y el portugués se fue aplaudiendo de manera irónica a la grada que le había insultado y pitado durante todo el partido. Ronaldo, que ha progresado en su comportamiento en el campo de manera espectacular esta temporada, tenía que haberse contenido para evitar esa imagen y no emborronar su partido perfecto. Pero mucho más grave que ese error fueron algunas de las entradas que tuvo que aguantar el madridista por parte de los futbolistas del Athletic en determinadas fases del partido. Ramalho, Aurtenetxe y San José hicieron faltas espeluznantes al portugués, que nunca le perdió la cara al partido y se levantó después de cada tarascada dispuesto a seguir buscando la portería de Gorka.
      Imagino que todavía mosqueado con la derrota el central rojiblanco rajó de las formas de Ronaldo sobre el terreno de juego. Insisto en que el gesto final del madridista sobró y que seguramente en temporadas anteriores su actitud en los campos rozaba la provocación en determinados momentos, pero en esta campaña el comportamiento del chaval está siendo ejemplar y solo está siendo noticia por sus goles y por su impresionante manera de desnivelar los partidos. San José se “olvidó” de criticar las patadas propias y de algún compañero cuando el partido se escapaba y se veían impotentes para voltear la situación. Lo fácil era criticar los aplausos de CR7, que hasta el momento de su salida del terreno de juego lo único que hizo fue dejar en la retina del espectador una fantástica actuación repleta de calidad, fuerza y carácter competitivo.
      Conviene no perder la perspectiva a la hora de hablar de comportamientos dentro de un terreno de juego. Las patadas violentas y a destiempo son muchísimo más graves que contestar a los insultos con aplausos más o menos irónicos, pero que no hacen que nadie se tenga que retirar del terreno de juego. Cada cosa en su sitio.
      BABOSO

      • Tatascan

        En la nota en Periodistas Anónimos, comentaba respecto a que este baboso no dice que es peor pegar que ir al parking a increpar a Arbeloa, o que es peor pegar que escupir a la banca rival desde 30 metros.
        Sin embargo, por esas dos acciones que por no poder demostrarse debo asumir que no existieron sí que gastaron ríos de tinta y llenaron días completos de programas radiotelevisivos para enmierdar al enano robabalones de oro

  • Tatascan

    Pues estuve viendo la segunda parte del Bayern-Wolfsburg, y vi un buen equipo contra una buena banda que a partir del tercer gol dejo de defender, de hecho los tres goles de Mario Gomez son la prueba con contraataques en los que los defensores se quedaban viendo pasar los atacantes; aun asi, no los vi (al Bayern) con un mediocampo de miedo como lo aseguran todos; si el Wolfsburg tuviera una mejor delantera creo que les hubiera anotado mas.

    • Rulko

      Por mucho que se les llene la boca hablando de que la Liga es escocesa y que hay una diferencia abismal de nivel entre Barça, Madrid y los demás lo cierto es que el nivel medio de la Bundesliga, comparado con el nivel medio de Dortmund y Bayern también va creciendo año a año. Hace unos años, pasaba como aquí en España, que sí, que un gran Bayern pero tenías un Werder Bremen, un Stuttgart, un Schalke o un Leverkusen que un año podían subirse a la chepa del gigante y pelearle e incluso ganar una Bundesliga. Ahora mismo, por muy modélica que digan que es la Bundesliga, hay dos y el resto no pasan de equipos correctos. El Stuttgart, el Hamburgo y el Werder Bremen están muy lejos de sus años buenso, el Schalke y el Leverkusen ya no alcanzan para luchar por algo más que la Champions y equipos que han estado años penando abajo como el Eintracht o el Mönchengladbach, junto a modestos crecidos como el Friburgo, el Hannover o el Mainz, te dan para un año medio apañado luchando por Europa pero poco más. Y ya veréis en cuanto al Dortmund le levanten a sus figuras, porque a poco que el Bayern con Pep afine su dictadura en Alemania puede ser brutal.

      • Tatascan

        Pues sí, a este momento no me preocupa lo que el Bayern pueda hacer en las semis, sino lo que el Barca deje de hacer ya sea por problemas físicos, lesiones de piezas claves o por planteamientos incorrectos y desidia de los jugadores. Si se recupera a los lesionados recuperables (Busquets y Messi) y los demás se aplican a hacer bien lo que saben, no veo yo complicaciones excesivas para pasar a la final.

        Queda por ver lo de los “imponderables”, los que siempre favorecen a los mismos.

  • Roman

    Menuda ZAS se llevó este HDLGP… Muy bien por ella:

    http://www.marca.com/2013/04/16/futbol/equipos/real_madrid/1366148573.html

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
futbol1

Previa Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/08/2017

Ankor19 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM