Crónicas

Héroes Invisibles (By DJDOLLY)

Héroes Invisibles (By DJDOLLY)
DjDolly

Ayer fue un día duro en mi familia… No! No fue por la derrota de la final del UXUE BILBAO BASKET, tampoco fue por la enésima derrota en casa a manos del REAL MADRID. Ayer falleció el “tío Aquilino”, una gran persona, un luchador y un enorme deportista en todas las facetas.

 

Este aun joven hombre (55 años) estaba en su sitio feliz en el mundo, encima de una bicicleta entrenado cuando sufrió un accidente por culpa de un bache que le llevo al carril contrario donde un 4×4 que venía de frente no pudo hacer nada para evitarlo. Nunca fue un imprudente, no fue culpa de nadie… estaba escrito así, pero es una verdadera tragedia que se vaya tan pronto.

 

Fue un autentico todo terreno de los deportes. practico Triatlón desde 1988 y en 2010 participó, entre otras, en pruebas como la Ironman de Lanzarote, en la categoría de 50 a 55 años, ha competido en europeos de triatlón y en sus inicios formó parte del Club Triatlón Barakaldo. En noviembre pasado fue el responsable de organizar, junto a su club, una carrera solidaria para recaudar fondos para que el atleta Miguel Ángel Alonso Sierra, parapléjico desde junio, pudiese comprar una bicicleta adaptada que le permitiese continuar la práctica deportiva.

 

Mi recuerdo de él será siempre vestido de ciclista o corriendo, se pasaba el día haciendo deporte, era un loco del TRIATLON. Recuerdo que cuando se anunció el cierre y despido de un montón de gente en AHV y ENSIDESA, se hizo la denominada “MARCHA DEL HIERRO” y el fue uno de los valientes que fue andando desde BILBAO hasta MADRID luchando por sus derechos. También recuerdo que todos los años se juntaba con otros tíos míos para hacer la subida a los lagos de Covadonga.

 

No solo se pasó la vida compitiendo, sino que ejerció el cargo de “presidente del Club Triatlón de Castrillón”, que por ironías de la vida, dejó hace poco para pasar mas tiempo con su nieta (un poco mas joven que ANDER) y el segundo que viene en camino.

 

Se que puede que mis primos y familiares nunca lleguen a leer esto, pero este es un pequeño homenaje, de su sobrino ALEX, a lo que considero un deportista de verdad, aunque participara en deportes que MARCA crea que no existen o solo se apunte al carro tras algún éxito internacional. Es uno de los que llamamos “Héroes Invisibles del Deporte”.

 

Adiós TIO AQUILINO, correremos juntos con tus nietos y Ander en otra vida. Atentamente ALEX y toda tu familia del BAR LEDESMA.

 

 

Este es el homenaje de otras páginas…

 

http://diariodeltriatlon.es/not/4561/fallece_el_historico_triatleta_asturiano_aquilino_menendez_del_valle_tras_perder_el_control_de_su_bicicleta_por_culpa_de_un_bache_y_ser_arrollado_por_un_coche/

 

http://www.lne.es/aviles/2013/04/15/el-infortunio-de-un-ciclista-prudente/1397332.html

 

http://www.elcomercio.es/20130414/asturias/aviles/fallecido-aviles-201304141937.html

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DYC

    TRISTE POLE ¡¡

    Te acompaño en el sentimiento Dolly, Tio Aquilino, DEP.

  • lescaut

    Lo siento muchísimo, DJDolly. Descanse en paz.

  • heracles27

    Lo siento mucho Dj Dolly.Un abrazo.Mi pésame a la familia.DEP

    Muy duros siempre estos momentos.

  • Clemenceau

    La verdad que hiela la sangre y me me eriza la piel al leer todo esto. Simplemente ante ello, puedo decir, que todas mis condolencias para ti, y tu familia. Y toda la suerte del mundo en esa otra vida para él. Un beso Djdolly.

  • naju2

    Me uno a los compañeros anti-marquistas, solamente para darte mis mas sinceras condolencias para ti y tu familia, un ABRAZO muy fuerte DJDOLLY.

  • Rulko

    Un abrazo y mis condolencias Dolly.

  • william munny

    Un abrazo y palante.
    DEP

  • Pete

    Hola otr vez DJDOLLY como te he dicho antes un abrazo y mucho ánimo.

    Desgraciadamente se lo que es perder a un ser querido parcticando deporte y de manera repentina;es dificil encontrar sentido a por qué pasan estas cosas y creeme que se lo doloroso de los momentos por los que tiene que estar pasando tu familia porque la mia pasó por lo mismo hace casi 6 años cuando mi hermano mayor Josué murió en un desgraciado accidente de montaña.

    Para mi fue un palo porque siempre le consideré y le consideraré un referente.,pero también se que nos dejó haciendo lo que más le gustaba y eso , a mi ,me “consuela”.

    Se que es un tópico,pero no por ello menos cierto,los mejores siempre nos dejan antes de tiempo.Si me permites un consejo a mi siempre me ha venido bien recordarle y aunque la vida no para, encontrar un momento para ello de vez en cuando es reconfortante al fin y al cabo sólo mueres cuando te olvidan.

    • DJDOLLY

      U saludo especial para tí tio… y gracias

  • Depechero y Sevillista

    Un abrazo. Lo siento mucho

  • elnekis

    Mis más sinceras condolencias DJDolly. Como practicante del ciclismo de montaña, quedo muy impactado cada vez que leo una tragedia en el ciclismo.

    D.E.P.

  • WHATSAPP

    Personas como Aquilino son las que representan la verdadera esencia del deporte.

    Personas que disfrutan lo que hacen por puro espíritu de superación, alejados de toda esa mierda en que los buitres han convertido las competiciones profesionales.

    Descanse en paz.

  • DJDOLLY

    Que decir chicos… muchas gracias a todos… me habeis emocionado con vuestras muestras de apoyo.

    Esto es sobre todo lo que comenta WHATSAPP la esencia del deporte está en este tipo de gente, lo que hace NOYÁ todos los años, lo que hacía DAVID MECA… todas estas cosas son deportes durísimos y nada agradecidos mediatica o economicamente… esta gente son los verdaderos HÉROES del deporte actual.

  • MAG

    Lo he visto por casualidad y no puedo pasar de largo sin enviarte un enorme abrazo, y el agradecimiento por poner humanidad y realidad en estos intercambios que a veces nos ciegan con las barbaridades del deporte y de la comunicación en el mundo profesional.

    Saludos y abrazos, también para todos los tuyos.

     

     

  • federoy

    Una pena la verdad que sigan pasando estas cosas en las carreteras con los ciclistas. Como tú dices, probablemente no fue culpa de nadie, del bache quizás, pero estas cosas pasan.

    Mis más sinceras condolencias para ti y tu familia, Alex.

    D.E.P. señor Aquilino.

    • DJDOLLY

      Me consta que fue un cumulo de casualidades, entre el bache, la caida tonta y desafortunada al lado contrario, donde venia un VOLSWAGEN TUAREG (coche demasiado grande), que no venía especialmente rápido e intentó esquivarle con la mala suerte que le cogió con la rueda trasera… un cúmulo de desgracias… era inevitable… como si estuviera escrito.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Vaya golpes nos da el destino en ocasiones, un abrazo y mis condolencias compañero.

  • Irmandinho

    Un abrazo compañero.

  • Roman

    ¿Un bache? Joer, con lo que me descue… birla a mí Hacienda, tendrían que tener todas las carreteras como los chorros del oro.

    Lo siento mucho, DJDOLLY, un abrazo.

  • bcn1992

    Mi más sentido pésame por la pérdida de tu familiar DJDolly,

    un abrazo desde Alemania.

  • slav

    Mis más sinceras condolencias DJDolly, a ti y a toda tu familia. Se ha ido un gran deportista. Goian bego

  • Ella

    Dolly, desde París os envío un abrazo a toda la familia y amigos del tío Aquilino. Seguro que está en el cielo con mi abuela, él haciendo deporte y ella contándole alguna de sus divertidas historias… DEP.

  • macpadel
  • Uno más

    Un abrazo DJ Dolly, mi pésame y mi ánimo para ti y tu familia, él seguro que os quiere ver lo mejor posible, allá donde esté.

  • Mr KleiN

    Mis condolencias amigo Dolly.

    Mucha fuerza !

  • DJDOLLY

    Gracias a todos de nuevo… os informo que la TRIATLON de CASTRILLÓN del fin de semana que viene se celebrará en honor de AQUILINO MENENDEZ… Muchas gracias a la organización, mi tio estará orgullos.

  • DJDOLLY

    Aquí os dejo los enlaces de lo acontecido en el TRIATLÓN DE CASTRILLÓN (MEMORIAL AQUILINO MENENDEZ)

     

    Rodrigo Rodríguez y Soraya García se coronan campeones en Salinas

    Gran ambiente deportivo y recuerdo emocionado de los participantes al fallecido Aquilino Menéndez del Valle
    22.04.13 – 02:45 -
    NACHO GUTIÉRREZ | SALINAS.

    Rodrigo Rodríguez y Soraya García se proclamaron ayer en Salinas campeones de Asturias el imponerse en el IV Duatlón de Castrillón, Memorial Aquilino Menéndez del Valle. El fallecido expresidente del club organizador de la prueba, el Triatlón Castrillón, estuvo en la memoria de todos los participantes, que tomaron la salida luciendo un brazalete negro, guardando un minuto de silencio antes del inicio de la prueba, que contó con una inscripción de 183 duatletas.

    Rodrigo Rodríguez cumplió el pronóstico que le situaba como gran favorito. El de Villaviciosa decía en la línea de meta que «salimos bien en los primeros cinco kilómetros de atletismo y llegamos a la bicicleta con bastante ventaja, por lo que hemos ido bastante finos entre los tres y dando relevos». Los 2.5 kilómetros que culminaban la prueba decidían el reparto de puestos en el podio y Rodrigo pudo «aguantar bien al lado de Emilio y hemos ido los dos juntos hasta los cien metros finales, en los que he podido irme unos metros para poder ganar. Ha sido muy emotivo, el recuerdo de Aquilino estaba muy presente y le decido a él esta victoria a título póstumo».

    Después de ganar los últimos regionales de duatlón, el castrillonense Emilio Suárez tuvo que conformarse con la segunda plaza y reconoce que «Rodrigo tiene mejor cambio de ritmo que yo y sabía que si me aguantaba al final me iba a ganar, como así ha sido». Aunque este año se dedica más a los triatlones de larga distancia, Suárez dio el nivel y estuvo desde el primer momento en cabeza: «Hicimos bien la primera carrera y nos destacamos tres corredores que nos hemos entendido muy bien en la bici para tener distancia suficiente y poder jugarnos la victoria».

    El deportista de Piedras Blancas reconocía tener tocada la moral por el fallecimiento de Aquilino Menéndez: «No me apetecía correr porque era un amigo y está muy reciente lo que pasó, pero había que estar aquí para dedicarle un homenaje y muchos nos hemos emocionado. Me hubiese gustado ganar por él aunque Rodrigo se lo ha merecido». Tercero en la meta fue Fernando Barroso, que no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de fuga tras la prueba ciclista.

    En la prueba femenina también se cumplió el pronóstico y la duatleta de Somiedo Soraya García impuso su superioridad con más de un minuto sobre Susana Coto y Laura Álvarez: «Cogí una buena ventaja en la primera carrera a pie y después he podido mantenerla hasta el final para ganar un duatlón que era para todos muy especial».

    Además de los títulos absolutos se ventilaban los del resto de categorías, con un gran nivel sobre todo entre los sub 23, con victoria del avilesino Jaime Garrido. Por equipos destacar la victoria en masculinos del Triatlón Castrillón, que lo conseguía por primera vez: «Aquilino nos ha dado fuerzas desde arriba», aseguraba el presidente del club Marcos Busto.

     

    ——————————————————————————————————–

    Rodrigo Rodríguez y Soraya García mandan en Castrillón Los favoritos cumplieron con los pronósticos en la prueba que se disputó en el paseo de la playa de Salinas
    22.04.2013 | 02:23

    Primeros compases de la prueba femenina del duatlón castrillonense.

    Primeros compases de la prueba femenina del duatlón castrillonense. mara villamuza

    Avilés, Marta BERNARDO Rodrigo Rodríguez (Triatlón Santander) y Soraya García (3 Style) se proclamaron campeones de Asturias en el IV Duatlón de Castrillón- «Memorial Aquilino Menéndez. El paseo de Salinas acogió ayer la prueba en la que los favoritos cumplieron los pronósticos ante el numeroso público asistente, que siguió el desarrollo de la competición, animado por el buen tiempo.
    La prueba masculina estuvo dominada de principio a fin por tres corredores, Rodrigo Rodríguez, el local Emilio Suárez (Saltoki navarro) y Fernando Barroso (Triatlón Santander), que ya llegaron destacados a la primera transición tras los primeros 5 kilómetros de carrera. Los 20 kilómetros de bicicleta transcurrieron sin que nadie pudiera inquietar al grupo de cabeza, que todavía llegó unido a la segunda transición.
    Fue en los 2.500 metros de carrera a pie del tercer sector cuando se tuvo que decidir todo. Barroso fue el primero en descolgarse, para terminar en la tercera posición, mientras qeu Rodrigo Rodríguez tuvo que pegar un último tirón para deshacerse de Emilio Suárez en los últimos metros de la prueba, para parar el cronómetro en 55 minutos 18 segundos.
    Más contundente fue la victoria de Soraya García, a la que nadie pudo hacer sombra prácticamente desde el inicio de la prueba, para terminar parando el tiempo en 1 hora, 6 minutos y 9 segundos. Tras escaparse en el primer sector a pie, la duatleta tuvo que hacer frente a los dos siguientes en solitario, pero nadie pudo darle alcance. Un minuto después entró en meta Susana Coto (Trionix) que fue de menos a más durante la carrera, mientras que Laura Álvarez (Academia Civil-El Musel) se hizo con la tercera posición de la prueba castrillonense.
    Los campeones de Asturias en el resto de categorías fueron los siguientes: David Piñera (Academia Civil), en cadete; Eric Aragón (Lugones) y Ana Fernández (J. B. Vives), en junior; Jaime Garrido (Triatlón Avilés), en sub 23; Luis Fernando Alonso (Piloña Deporte) y Susana Coto (Trionix), en veterano 1, y Jesús Fernández (Zona Boxes), en veterano 2.
    Los anfitriones de la competición, el Castrillón Triatlón, se hicieron con el primer puesto por equipos en categoría masculina, un título que pudieron dedicar a Aquilino Menéndez que falleció el pasado fin de semana en un accidente de tráfico mientras se entrenaba sobre su bicicleta. Toda la competición estuvo impregnada de recuerdos para el expresidente del club e impulsor del duatlón castrillonense. Algunos de los corredores lucieron brazalete negro y antes de la carrera uno de los integrantes del club leyó unas emotivas palabras en las que destacaba la labor de Menéndez para impulsar la práctica del triatlón y se guardó un minuto de silencio en su recuerdo.

     

    FUENTES:

    http://www.elcomercio.es/v/20130422/deportes/deporte/rodrigo-rodriguez-soraya-garcia-20130422.html

    http://www.lne.es/deportes/2013/04/22/rodrigo-rodriguez-y-soraya-garcia-mandan-en-castrillon/1400983.html

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
John F. Kennedy, Richard M. Nixon

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 3ª Parte – Crónica Diario AM 05/08/2017.

Ankor5 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM