Crónicas

Portada Diario Marca 14/04/2013 – Pa’ chulo mi pirulo, ¿y qué?

Portada Diario Marca 14/04/2013 – Pa’ chulo mi pirulo, ¿y qué?
Ella

 

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Disculpen la grosería del título de este nuevo post dominguero, lo único que pretendo poner en evidencia con él es la chulería marquista en su portada de hoy. Ésta es de las que no olvidaremos…

¿Ya sabrán en la redacción del equipo de todos los españoles de bien qué es un panzer? ¿O tiene que ir Kiasyd a darles una pequeña lección de Historia? Por cierto, no le ganen nunca a Triviados, porque su venganza será terrible… Aún me duele…

 

Sobrando voy, sobrando vengo

Evidentemente, como cada año (y van…) tenemos ración de “La Décima” cada vez que en Marca tienen ocasión. Me los imagino contentos: han evitado al rival más temido (Bayern) y les ha tocado a priori el rival más asequible (un tal Borussia de no sé dónde). Lástima que no podrán eliminar al Barça en semifinales, porque ya saben ustedes que el Madrid fijo fijísimo que le gana al Barça los próximos quince partidos… Pero eso quiere decir que el sueño húmedo marquista, el hundir al Maligno en Europa en la final de la Décima, por fin se va a cumplir en 2013.

¿Creen que exagero? Pues esperen al partido de ida de semis en la ciudad de no sé dónde, que como ganen los blancos ya empezarán a sobrarle al Maligno… Ya verán, ya.

En cuanto al Maligno, le ha tocado semifinal emocionantísima contra un equipo fantástico. A mí me hacen dudar: ¿hay que ir con ellos por polacos catalufos  ratas independentistas españoles, o se puede ir con Mario Gómez? De un lado Iniesta, del otro Mario: la cosa está difícil, muy difícil. Si pregunto a Marca me dirán que vaya con SuperMario, ¿no?

Finalmente, aunque sea a toro pasado, querría mandar un abrazo a los malaguistas. No pudo ser, estuvieron a puntito, pero el fútbol tiene estas cosas, y es que hasta que el árbitro no pita el final del partido nada está garantizado (a no ser que uno vaya 5-0…). No se desanimen, su entrenador es un verdadero caballero del fútbol (y no sólo el entrenador, ¡jiji!), y la suerte es que el año que viene se puede volver a luchar por ganar títulos, y el otro, y el otro… Lo están haciendo muy bien, sigan así.

 

La portadita

Nunca en Marca se habían interesado tanto por la Bundesliga… De hecho, es que nunca se interesan por nada que no sea el equipo de todos los españoles de bien, a no ser que haya marrón en can Maligno. O si hay sangre en algún otro deporte. O si Cristiano se ha hecho la manicura (que fue noticia de portada hace algunos veranos, y dejo a Roman y Rulko que nos traigan las pruebas)

Yo es que esto del fútbol me ha enseñado que las cosas no siempre son lógicas… Por ejemplo, el Bayern es el único de los semifinalistas que ha pasado sin sufrir: ganó sus dos partidos, sin polémica, sin aspavientos, y ya está. Los otros tres equipos las han visto de todos los colores contra el PSG, el Málaga y el Galatasaray (que no “Galata”, como ya les dije en un post precedente). ¿Significa ello que el Bayern lo va a bordar en semis? ¡Nooooooo! Y a la Champions del año pasado me remito, esa Champions ganada de una manera totalmente inmerecida por un Chelsea rácano y con muy poco fútbol. Nadie le esperaba y va y resulta que gana.

Y además tenemos que tener en cuenta el factor gafe marquista… Vamos, que con esta portada fijo que tenemos final germana, y con victoria del equipo de no sé dónde.

Luego está el hecho de que Mou, el gran Mou, el sincero, el ídolo, el líder de masas, el adorado, el esperado,  el reverenciado, el venerado, el beato, el de la papada vamos, se haya ido a Alemania a espiar al de no sé dónde. ¡A Cibeles todos, que Mou ha hecho su trabajo! Y ésa es la foto principal de portada. Me supongo yo que los otros tres entrenadores o son unos cutres, o trabajan más tranquilos que el portugués… Sinceramente, preferiría trabajar sin tener que salir en portadas cutres salchicheras día sí y día también. Pero también les digo que mi ego no necesita estar alimentado permanentemente. No sé si es lo mismo para todo el mundo…

¿Y el resto de noticias? Quita, quita, vamos a hablar de Raúl González Blanco. Les dije hace un tiempo (y lo recuerdo perfectamente), que un día Raúl sería portada por haber ganado un partido de fútbol en el patio del colegio de sus hijos. A la portada de hoy me remito: ese día está más cerca. ¿A qué viene concederle más espacio a este hombre que a Kobe Bryant, por ejemplo? Pero de hecho, ¿a qué cuento viene hablar de la liga en Catar? Que según la Real Academia Española es “Catar” y no “Qatar”, pero no le pidamos a Marca cosas de tan elevado nivel…

Pues eso, Raúl ha ganado su séptima liga, con el número siete, en el séptimo mes, del séptimo año, del séptimo eclipse lunar, del séptimo invierno (que está llegando)… Yo llamaba a Sheldon Cooper para que investigase el fenómeno. Raúl, el daño que le hace a usted Marca desde hace lustros… Y aún lo disfrutará, cada loco con su tema.

Como cada domingo, pueden ir a hablar de la F1 a otra parte, y le deseamos lo mejor a Kobe, aunque la cosa tiene mala pinta. En cuanto a Tiger, me niego a apoyar públicamente a un infiel de vida disoluta como él, aunque no se haya de mezclar los méritos deportivos con la vida personal, pero es más fuerte que yo. Este individuo que se mantenga lejos de mis posts…

 

Barça-PSG

Vuelvo a los partidos de Champions del Maligno, más que nada porque una reside en París y puede aportarles información de primera mano… París vivió el miércoles pasado el partido contra el Barça en el Camp Nou como una fiesta. Los comentarios generales eran “no vamos a pasar, pero mientras hay vida…”. Es decir, nadie creía que fuese posible ganar o empatar a tres en el Camp Nou, pero eso no significaba que no lo  fuesen a intentar. Y vaya si lo intentaron, porque hicieron el mejor partido que yo le recuerdo a este PSG.

El caso es que todos los medios informativos anduvieron (que no “andaron”) revolucionados con el partido, la ciudad, que no es nada futbolera, despertó un poco, los bares se llenaron… Y el Barça se clasificó, para mayor pena de la redacción marquista.

¿Y saben qué pasó? Que tanto la prensa como los aficionados quedaron contentos. Nadie habló de errores arbitrales, de inyusticias, de listas de agravios… Simplemente dijeron que fue bonito mientras duró y que el año que viene lo volverán a intentar. Yo no lo veo como una aceptación de un “no tenemos nivel de semis de Champions”, sino más bien como algo que escasea mucho, muchísimo, en el periodismo español: buen perder. Les prometo que la prensa y los aficionados de aquí no tienen nada que ver con las cruces que tenemos que soportar día sí y día también en la piel de toro. Lo intentaron, no pudo ser, y se marcharon a casa con la cabeza bien alta (y razón que tienen).

Después del partido noté a la ciudad muy efervescente. París es una ciudad que se acuesta pronto (que por algo aquí hace mucho frío varios meses al año), y sin embargo el miércoles pasado se palpaba la energía en el ambiente a las once de la noche. La gente sonreía, volvían a casa contentos, se veía la eliminación como una fase más del aprendizaje… Difícil de creer, ¿no? Pues es así.

 

La otra liga

Para acabar, recapitulemos cómo andan las cosas en la liga. Aquí tienen los resultados hasta ahora para la jornada 31:

 

Málaga 1 – 0 Osasuna

Espanyol 3 – 3 Valencia

Levante 0 – 4 Deportivo

Valladolid 2 – 1 Getafe

Betis 3 – 3 Sevilla

 

Vaya, un 3-3 es un resultado muy poco común y este fin de semana ha habido dos de momento…

 

Y la clasificación:

 

Maligno* 78 puntitos

El equipo de todos los españoles de bien* 65 puntazos

El hermano pobre* 62 puntitos

Real Sociedad* 51 puntos

….

Granada* 28 puntos

Zaragoza* 27 puntos

Celta* 27 puntos

Mallorca* 24 puntos

 

*Un partido menos, excepto el Maligno, que es un partido menos y 20 puntitos menos también, por tramposos

 

Con esto y un bizcocho hoy está previsto que salga el sol en París. Sólo ocurre dos veces al año, o sea que mejor vayamos a aprovecharlo…

Pórtense bien, cojan energías para la Champions, y a las 21h partidazo en San Mamés. Ya nos irán informando los compañeros vascos en directo de cómo se vive el tema…

¡Feliz domingo!

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM