Crónicas

Portada Diario Marca – 12/04/2013 – Come y Calla

Portada Diario Marca – 12/04/2013 – Come y Calla
Gimme

Dicen los antiguos que hubo épocas en las que los Clásicos eran algo que normalmente se producía dos veces al año, y era motivo de gran expectación, jornadas de fútbol tensas y llenas de nervios a flor de piel. Los estadios se ponían sus mejores galas, y los relojes de millones de futboleros a lo largo del mundo se agitaban varias veces  durante el día, a lo largo del mundo. Eran duelos electrizantes, sin garantía ninguna de lo que podía ocurrir, a pesar de quien viniera en mejor racha o estuviera por encima en posiciones ligueras.

A veces había broncas, claro. El sentimiento de que aquello era algo más que un partido de fútbol normal, la sombra de la Historia se cernía sobre los jugadores, que pisaban el césped en un estado casi místico de concentración, expectantes y sabedores de que millones observaban todos sus movimientos. Pero salvando hechos puntuales, no había furia, ni desdén, ni mala sangre.

Desde aquella época ha llovido mucho. Ha habido un pasillo, la peor noche de la carrera de Sergio Ramos como futbolista, un estadio aplaudiendo a un jugador contrario al ser incapaz de negar sus virtudes, resultados abultados que hicieron que más de uno decidiera olvidar las penas en el vino o lo que tuviera más a mano. Ha habido actos, locuras, gestos, declaraciones, movimientos más identificables en lucha libre, marrullería, rabia, locura y mala sangre. Ha habido guerra.

Entretanto, a algunos les ha ido bien el negocio. Han realizado entrevistas, alimentado rivalidades, acusado sin pruebas, manipulado información y contribuido al mutuo desdén. Como en una guerra real, ha habido una industria que se ha beneficiado y ha evolucionado aprovechando un conflicto servido en bandeja, sin importar demasiado esa fina línea que discurre entre la trinchera más extrema y la sana rivalidad. Han querido ser el río que transportara todas las frustraciones, los agobios, la ira de un público cuyo máximo problema dista mucho de ser el fútbol. Han querido ser la voz de lo irracional, y lo han conseguido, manteniendo una industria en el camino, perdiendo toda dignidad, produciendo monstruos al amparo de las sombras de la razón.

El diccionario de la Real Academia define saturar, dentro de la física, el acto de aumentar la señal de entrada en un sistema hasta que no se produzca el incremento en su efecto. Como darle caramelos a un niño hasta que los odie profundamente al empacharse. A día de hoy, eso es lo que la perspectiva de otro Clásico genera en muchos aficionados, no solo culés y merengues, sino también otros muchos hastiados de la cobertura mediática que se les da a estos choques. Campañas de bombo y platillo, procesiones y griteríos, capaces de turbar el sueño del más reflexivo.

Sí, Marca, tenéis razón. Buena parte de la parroquia madridista, incluyéndome, prefiere que en media hora el bombo nos empareje con el FC Barcelona. Nada sé de directivos y jugadores. Pero es una cuestión meramente deportiva ateniéndonos a resultados y a un axioma básico: cualquiera de los tres equipos es un rival temible y puede ganarnos en cualquier circunstancia. Quizá sea mejor mal conocido que nuevo por conocer. Y tengamos en cuenta, también, que el Bayern es la a vez una neura del madridismo y el coco distinguible del bombo, y que el Borussia nos bailó el agua una buena parte de los 180 minutos disputados en la fase de grupos.

Lo que no quiero, Marca, lo que podría ahorrarme perfectamente, es la jugosa campaña cavernaria que encantados, cual diseñador de interiores, montaréis en caso de que salgan duelos fraticidas del bombo. Todo el ruido y la furia, todo el esperpento y el engaño. ¿Sabéis por qué? Porque sois los responsables, en mayor o menor medida según par cada cual, de que nos canse la sola perspectiva de un partido así. De que no podamos concebir la belleza de un Clásico por vuestro trabajo previo y posterior. En definitiva, de que nos desencantéis del fútbol. De noventa minutos de rivalidad, competición y encanto.

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

Ya en cuartos de final, algunos de los llamados a ser semifinalistas van decidiéndose en el cuadro, con Elnekis como tapado oficial y peligroso del mismo. No os perdáis el desenlace de este torneo de pasiones, dramas y conspiraciones dentro de dos semanas. Solo puede quedar uno.

Sorteo de Uefa Champions League – Semifinales

Bayern de Munich – FC Barcelona

Borussia Dortmund – Real Madrid

¿La primavera está esperando que baje más la prima de riesgo para venir, o qué?

Bob Dylan – Thunder on the mountain

 

 ¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    UNANIMIDAD EN EL MADRID, !QUEREMOS AL BARÇA!

     

     

    Es lógico que quieras al equipo que peor está físicamente, pero no os olvidéis de que hablamos del posiblemente (y según la IFFHS) del mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia, que tiene al mejor jugador del mundo y que como decía RULKO en su lucha por el pesimismo no está tan mal, ya que hasta cuando las lesiones y baja forma lastran al equipo, ha sido competitivo y solvente contra grandes y complicados equipos. Todo esto sin jugar, que el día que juegue un poco te puede hacer como le hizo al MILAN en el partido de vuelta de Champions. Por otro lado entiendo que se pidan al BARÇA ya que tienen en la memoria victorias muy recientes, el BAYERN de MIEDO a toda EUROPA y el BORUSIA les bailó sin contemplaciones dos veces no hace mucho (y eso sin echar sus mejores partidos y en el peor momento de forma del BORUSIA de la temporada). Viéndolo así y teniendo en cuenta que contra el BARÇA tendrían todo lo extra-deportivo y económico (taquillazo y mucha pasta de la TV) a favor, no es mala idea un cruce de españoles, aunque yo creo que vendería mas una final para así sí, jugar el PARTIDO DEL SIGLO.

     

    Deportivamente a pesar del baile, igual les conviene a los madrileños el BORUSIA, ya que dentro de lo que cabe es el mas flojo y el que menos experiencia europea tiene (de lo que pecó el otro día el Málaga). Al BARÇA si cabe le iría mejor el BORUSIA ya que este sufre mucho sin balón y en teoría el BARÇA se lo quitaría, pero es imposible saberlo. El BAYERN es el que nadie quiere, lo que no le hace campeón todavía, ya que el año pasado perdió la final en casa contra (según mi punto de vista) el peor de los cuatro semifinalistas. Así que de nada vale todo lo hecho por ninguno de los 4, comienza una nueva batalla y no será fácil para ninguno. Dudo que ninguno de los 4 se clasifique sobrado para la final de WEMBLEY.

     

    DATOS MARCA:

     

    17

    Clásicos con Mou

    El balance es de 5

    victorias, 6 derrotas

    y un empate

     

    Ayudarme!!! Que no me salen las cuentas.

     

    BARCELONA

    Están tocados y no tienen preferencias

    CANSADOS Tito dosificará a la plantilla en

    la Liga, cualquier rival en semis es peligroso

     

    Nos ha jodido… son SEMIS de CHAMPIONS MARCABRONES (ROMAN DIXIT)

     

    BAYERN

    No quieren ni ver a los españoles

    UNANIMIDAD Creen que es más factible

    eliminar al Dortmund que a Madrid o Barça

    Franz Beckenbauer

    Pres. de Honor del Bayern

    Prefiero que nos

    toque el Borussia

    Dortmund en

    semifinales porque

    así pasaríamos”

     

    Posible ZAS EN TODA LA BOCA incomming (DOLLY DIXIT)

     

    BORUSIA DORMUND

    El Bayern es su bestia negra este año

    ASPIRANTE Superó al Madrid en la primera

    fase, pero es el semifinalista más inexperto

    Jürgen Klopp

    Entrenador del Dortmund

    Esto es lo mejor

    que me ha pasado,

    me siento como si ya

    hubiéramos ganado

    la Champions”

     

    Así sí… HUMILDAD!!! (RULKO DIXIT, el cual en caso de un posible BARÇA vs BORUSIA tendrá el corazón ligeramente dividido por su simpatía a los hombres de KLOPP)

     

    Enrique

    Ortego

    Otro Clásico

    sería ‘mu’

    cansino

    De cuando en vez a

    estos ejecutivos de

    la UEFA que farfullan

    que los arbitrajes de la

    Champions están siendo

    excelentes se les ocurren

    buenas ideas. La de no haber

    sorteado a la vez los

    cuartos y las semifinales lo

    es porque alimenta y alarga

    el morbo general, y nos

    permite a los de la Prensa

    hablar y escribir otra vez de

    los bombos, las posibilidades,

    los precedentes… y todos

    estas cosas, que hoy al

    mediodía y poco más, ya se

    han quedado anticuadas.

    Han llegado a semis los

    tres mejores equipos del

    momento en el universofútbol:

    Barça, Bayern y Real

    Madrid —citados por orden

    alfabético para evitar

    susceptibilidades — y el

    clásico invitado que se cuela

    de rondón y nunca mejor

    dicho. Y esto no significa

    que el Borussia no encierre

    su peligro, justo el

    que le concede la condición

    de no salir favorito y no tener

    nada que perder.

    Si pudiera calentar o enfriar,

    hacer más pesadas o

    más ligeras las bolas del

    sorteo, no dudaría en elegir

    para uno de los dos españoles

    la que supiera que

    lleva dentro el nombre del

    equipo de Dortmund. Primero

    porque no tiene el potencial

    de los otros; segundo,

    para vengar al Málaga

    del atraco al que fue sometido.

    Y tercero, porque el

    enésimo Madrid-Barça en

    tan poco tiempo y multiplicado

    por dos sería mu

    cansino, pero que mu cansino.

    Mejor para la final.

    Y puestos a manipular, casi

    que al Madrid le toque el

    Borussia para que a la vez

    que venga al Málaga se desquite

    de los dos partidos de

    la liguilla, que no ganó ninguno.

    Además, al Bayern se

    enfrentó el año pasado y a

    los azulgranas, hace dos.

    Y al Barça que le toque el

    Bayern para que Guardiola

    recupere las sensaciones contradictorias

    que tenemos el

    resto de los terrícolas. ¿Con

    quién iría Pep, en el caso de

    que se consumara ese

    Barça-Bayern? Seguro que

    sería feliz con el triunfo de

    cualquiera de los dos y ya

    tendría una preferencia para

    la final, pero le crecerían

    algunas canas en el transcurso

    de los dos partidos.

     

    Por una vez estoy de acuerdo en muchas cosas con este petardo… OTRO CLÁSICO y menos DOBLE… NO!!! (DOLLY DIXIT)

     

    Queridos enemigos

    ANTECEDENTES El Madrid comparte bombo con los rivales a los que venció en las ‘semis’

    de las tres últimas Champions ganadas: Borussia (1998), Bayern (2000) y Barcelona (2002)

     

    Claro!!! Aquí es cuando nos hacemos los suecos y obviamos las últimas semis contra el BARÇA, las mil veces que nos eliminó el BAYERN (la última el año pasado) y todo lo que NO CONVENGA.

     

    Saque de honor

    VAN NISTELROOY El ex madridista será el encargado de sacar las bolas

    del sorteo de la Champions • Determinará la condición de local para la final

     

    Que curiosa suerte tiene siempre el REAL MADRID en la selección de los SACABOLAS, ¿Verdad? Menos mal que yo abogo por la limpieza de la UEFA y no creo que sea mafiosa ni parcial. Ademas sería muy complicado que alguna bola estaría especialmente fría para que no sepas cual es la que debes de coger, ¿no? (SARCASMO MODE OFF)

     

    El Barcelona es claro favorito en las apuestas

    EL TRIUNFO azulgrana se paga a 2,70 • La

    Décima cotiza 3,40 a uno • Los alemanes a

    la baja: 3,60 el Bayern y 7,30 el Dortmund

     

    ¿Como puede ser? Si desde la caverna pintan que es el peor de los cuatro, luego lo que pasa es con con dinero de por medio se acaban las fanfarronadas y MARCA APUESTAS paga lo que menos una victoria final del BARÇA… Curioso… Curioso pero muy gráfico también!!!

     

    ASÍ LLEGAN LOS DOS GRANDES DE LA LIGA A LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS

     

    REAL MADRID

    Resucitados tras

    el baño al Barça

    Aquí ya paso y os dejo a vosotros… es que parece que tengo ALZEHIMER y se me olvidó que el REAL MADRID ganó 5-0 o 2-6… OH WAIT!!!

     

    BARCELONA

    Cansados, con

    bajas y dudas

    Y mas pequeños… y mas feos… y Messi en el peor momento de su vida, XAVI ya jubilado y INIESTA no es definitivo en el juego del BARÇA. !VENGA YA MARCABRONES! (Roman Dixit)

     

     

    MAS COSAS AL MARGEN DEL SORTEO DE CHAMPIONS:

     

    EUROPA LEAGUE

     

    Rubin   3-2   Chelsea
    Global: 4-5
    Árbitro: Fırat Aydınus (TUR) – Estadio: Stadion Luzhniki, Moscú (RUS)
    Basel   2-2   Tottenham
    Global: 4-4 Basel gana 4-1 en los penaltis
    Árbitro: Olegário Benquerença (POR) – Estadio: St. Jakob-Park, Basilea (SUI)
    Lazio   1-1   Fenerbahçe
    Global: 1-3
    Árbitro: Pavel Kralovec (CZE) – Estadio: Stadio Olimpico, Roma (ITA)
    Newcastle   1-1   Benfica
    Global: 2-4
    Árbitro: Ivan Bebek (CRO) – Estadio: St James’ Park, Newcastle (ENG)

     

     

     

    Las SEMIFINALES se jugaran el 25 de ABRIL y 02 de MAYO y se sortearan hoy también.

     

    LIGA:

     

    Este fin de semana (en concreto el domingo a las 21:00) se juega el último clásico en SAN MAMES contra el REAL MADRID. Y como somos pocos del ATHLETIC y nadie va a hablar de ello os meto yo datos, PORQUE YO LO VALGO (LOREAL DIXIT).

     

    Últimos partidos fuera de casa del REAL MADRID contra rivales en teoría asequibles y a los que goleaba sin contemplaciones el año pasado.

     

     

    Granada R. Madrid 1-0

     

    Deportivo R. Madrid 1-2

     

    Celta R. Madrid 1-2

     

    Zaragoza R. Madrid 1-1

    Manchester U. 1 – 2 R. Madrid Galatasaray 3 – 2 R. Madrid

     

    Estadísticas de enfrentamientos entre LEONES y MERENGUES en la historia de SAN MAMES en primera división.

    ENFRENTAMIENTOS ATHLETIC BILBAO – REAL MADRID
    1ª Div. Temp. 1928-1929 Jornada 18 23/06/1929 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1929-1930 Jornada 1 01/12/1929 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1930-1931 Jornada 16 22/03/1931 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 4
    1ª Div. Temp. 1931-1932 Jornada 10 07/02/1932 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 1932-1933 Jornada 9 22/01/1933 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1933-1934 Jornada 6 10/12/1933 ATHLETIC BILBAO 5 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1934-1935 Jornada 6 06/01/1935 ATHLETIC BILBAO 4 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1935-1936 Jornada 10 12/01/1936 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1939-1940 Jornada 22 28/04/1940 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1940-1941 Jornada 20 16/02/1941 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1941-1942 Jornada 3 12/10/1941 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1942-1943 Jornada 10 29/11/1942 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1943-1944 Jornada 24 26/03/1944 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1944-1945 Jornada 5 22/10/1944 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1945-1946 Jornada 14 06/01/1946 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1946-1947 Jornada 3 06/10/1946 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1947-1948 Jornada 25 04/04/1948 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1948-1949 Jornada 5 10/10/1948 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 1949-1950 Jornada 24 12/03/1950 ATHLETIC BILBAO 6 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1950-1951 Jornada 9 05/11/1950 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 5
    1ª Div. Temp. 1951-1952 Jornada 19 20/01/1952 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1952-1953 Jornada 6 19/10/1952 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1953-1954 Jornada 2 20/09/1953 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 1954-1955 Jornada 24 20/02/1955 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1955-1956 Jornada 17 22/01/1956 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1956-1957 Jornada 24 24/02/1957 ATHLETIC BILBAO 4 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1957-1958 Jornada 25 23/03/1958 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1958-1959 Jornada 29 12/04/1959 ATHLETIC BILBAO 4 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1959-1960 Jornada 20 31/01/1960 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 1960-1961 Jornada 23 26/02/1961 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1961-1962 Jornada 6 08/10/1961 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1962-1963 Jornada 30 21/04/1963 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1963-1964 Jornada 16 12/01/1964 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 1964-1965 Jornada 14 20/12/1964 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1965-1966 Jornada 12 05/12/1965 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1966-1967 Jornada 9 13/11/1966 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1967-1968 Jornada 5 15/10/1967 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1968-1969 Jornada 4 06/10/1968 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1969-1970 Jornada 21 01/02/1970 ATHLETIC BILBAO 5 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1970-1971 Jornada 24 07/03/1971 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1971-1972 Jornada 24 05/03/1972 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1972-1973 Jornada 14 10/12/1972 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1973-1974 Jornada 4 23/09/1973 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1974-1975 Jornada 14 29/12/1974 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1975-1976 Jornada 31 18/04/1976 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1976-1977 Jornada 19 23/01/1977 ATHLETIC BILBAO 4 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1977-1978 Jornada 21 12/02/1978 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1978-1979 Jornada 23 11/03/1979 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 1979-1980 Jornada 17 20/01/1980 ATHLETIC BILBAO 3 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1980-1981 Jornada 19 11/01/1981 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1981-1982 Jornada 9 08/11/1981 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1982-1983 Jornada 14 05/12/1982 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 4
    1ª Div. Temp. 1983-1984 Jornada 30 01/04/1984 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1984-1985 Jornada 6 12/10/1984 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1985-1986 Jornada 25 16/02/1986 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1986-1987 Jornada 31 15/03/1987 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 1987-1988 Jornada 9 01/11/1987 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1988-1989 Jornada 31 07/05/1989 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1989-1990 Jornada 30 18/03/1990 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1990-1991 Jornada 15 16/12/1990 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1991-1992 Jornada 3 15/09/1991 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 4
    1ª Div. Temp. 1992-1993 Jornada 27 21/03/1993 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1993-1994 Jornada 33 10/04/1994 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1994-1995 Jornada 23 26/02/1995 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1995-1996 Jornada 23 24/01/1996 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 5
    1ª Div. Temp. 1996-1997 Jornada 39 25/05/1997 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 1997-1998 Jornada 13 23/11/1997 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 1998-1999 Jornada 4 27/09/1998 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 1999-2000 Jornada 3 12/09/1999 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 2000-2001 Jornada 22 11/02/2001 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 2001-2002 Jornada 26 17/02/2002 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 2002-2003 Jornada 19 26/01/2003 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 2003-2004 Jornada 29 21/03/2004 ATHLETIC BILBAO 4 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 2004-2005 Jornada 5 26/09/2004 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 2005-2006 Jornada 23 12/02/2006 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 2
    1ª Div. Temp. 2006-2007 Jornada 32 29/04/2007 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 4
    1ª Div. Temp. 2007-2008 Jornada 15 09/12/2007 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 1
    1ª Div. Temp. 2008-2009 Jornada 27 15/03/2009 ATHLETIC BILBAO 2 REAL MADRID 5
    1ª Div. Temp. 2009-2010 Jornada 18 17/01/2010 ATHLETIC BILBAO 1 REAL MADRID 0
    1ª Div. Temp. 2010-2011 Jornada 31 10/04/2011 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 3
    1ª Div. Temp. 2011-2012 Jornada 20 22/01/2012 ATHLETIC BILBAO 0 REAL MADRID 3

    ATHLETIC BILBAO
    Jugados 81
    Ganados 37 46%
    Empates 16 20%
    Perdidos 28 35%

    REAL MADRID
    Jugados 81
    Ganados 28 35%
    Empates 16 20%
    Perdidos 37 46%

     

    ¿Creo que el ATHLETIC va a ganar? Objetivamente y con números y datos en mano os digo que sí… el REAL MADRID no va a jugar tampoco con los titulares y los que jueguen no forzaran una posible lesión (como se suele decir, no meterán mucho la pierna), CR dice MARCA que no viene (así que titular y 90 minutos fijo). El Athletic tiene bajas pero es un equipo que en casa, siempre se crece y da la cara en grandes partidos… eso nos ha hecho grandes. Ademas el historial de las últimas 4 salidas del Real Madrid en liga (Perder en granada, ganar por la mínima y con polémica a Vigo y A Coruña, y empatar rezando por no salir goleados en Zaragoza), cosechando pobres resultados cuando todos los equipos a los que se enfrentó eran de los últimos de la fila, no me convencen de la vuelta del REAL MADRID de los récords.

     

    Podría decir lo mismo de su periplo europeo donde solo dio la cara en MANCHESTER y fue después de una expulsión un tanto extraña que lastró a un, para esas alturas, agotado UNITED. En DORMUND, en MANCHESTER contra el CITY y en TURKIA, no me gustó nada el REAL MADRID, no vi un equipo capaz de ganar al BAYERN desde luego.

     

    ¿Que dice MARCA del partido? Pues hoy dice esto…

     

    La Catedral está

    esperando a San Iker

    CASILLAS aspira a jugar el último partido del Madrid en San Mamés •

    Allí debutó hace 13 años • En Turquía se le vio apagado y solitario

     

    Os garantizo que en LA CATEDRAL daríamos a SAN IKER la despedida que se merece, pero la realidad es que no podemos olvidar esto.

     

    http://www.youtube.com/watch?v=eCDg_qqoleg

     

    Pareció fatal su teatro… su desfachatez negando todo en rueda de prensa y sus insultos a YESTE que no vieron sanción. Le dijo algo así como “Tenías que tirarla fuera HIJO DE PUTA”

     

    En cualquier caso hay que repetir lo de hace 3 años… VAMOS LEONES

     

    http://www.youtube.com/watch?v=4HYqbKOr2RU

     

    Por cierto, lo mas increíble de este partido es que por un día GORKA parecía bueno jajaja

     

    Poco mas que contar, que ya os dí suficiente la vara hoy…

     

    P.D: Por cierto ayer tuve unos griegos de PANATHINAIKOS en el BAR LEDESMA que estaban mas contentos que si hubieran ganado la CHAMPIONS, y eso que todavía se puede ganar allí (aunque sea complicado) que correa tenían los tíos. La verdad es que fueron muy majos y respetuosos, me llevé un grato recuerdo de ellos.

     

    P.D2: Me voy pitando que tengo que comprar palomitas para ver el sorteo de CHAMPIONS sentarme y disfrutar. Que diferente fue el año pasado donde soñaba a estas alturas con una doble final EUROPEA de ESPAÑOLES… el ATHLETIC y ATLÉTICO no fallaron, pero BARÇA y MADRID se quedaron en las puertas, una pena.

     

    Ahora sí que sí os dejo XALAOS… Nos vemos por el foro.

  • Roman

    LA KONGA DEL MOUDRID

    La konga del Moudrid, ahí viene chorreando…
    la konga del Moudrid, ahí viene amenazando…

    Me lo dijo MARCA, me lo dijo MARCA:
    VanGol, por dios, no saques esa bola
    pues les entrará el canguelo
    dicen que anoche ya te vieron
    con Butragueño de mamoneo…

    ¿Quién te lo dijo, Román…?
    Me lo mintió MARCA,
    la konga de cagatintas
    me lo mintió MARCA,
    ahí viene fantasmeando
    y el ZASCA, ZASCA
    ya me estoy imaginando.

    • DJDOLLY

      Jajajajaja que grande ROMAN

      • Roman

        Que sepas que habrá investigación. Puse otro comentario, y la parrilla estaba vacía…

      • DJDOLLY

        El mio es de las 11:08 pero era tan largo que me salió un pendiente de moderación que ha tenido que arreglar el amigo GIMME

      • Roman

        Ya, ya… La reclamación está en marcha: DJDOLLY no merecía la ayuda de GIMME para ganar, volveré a adelantarle… ¡Guerra Civil!

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Yo aquí solo soy un mandao’ maravillao’, que conste :P

      • DJDOLLY

        BUAHHHHH DJDOLLYRATO!!!

  • DJDOLLY

    DOLLY me hace BULLING… que cabrón!!! aunque reconozco que es verdad jajaja

    ;-)

    Por cierto hice POLE!!! pero lo pongo aquí porque la CURRADA que me metí arriba no merece NEGATIVOS. Aquí sí podeis ponerme todos los del mundo.

    Y como ha sido la POLE del chico del NORTE

    • DJDOLLY

      Por cierto… mi compañero y amigo GIMME genial en la crónica como siempre… da gusta leerle.

  • sandra

    si veo yo al barça :(

    partido patetico del barça

    • DJDOLLY

      Solución en SEMIS ponte la radio o te mata alguno del foro jajajaja

  • sandra
  • sandra

    no me sale la imagen…asi estoy xD

    • DJDOLLY

      ¿Así?

      • sandra

        si gracias,asi veo yo al barça xD

      • DJDOLLY

        De nada… son 10.000 jajaja

        Pero en un sobre BARCENAS STYLE

  • Clemenceau

    Me parece una fantasmada solo típica de los medios que nos acontecen en televisiones y radios, normal en Spain!, y digna de los MOUDRIDISTAS, más cerrados de mundo. Puesto que tengo varios buenos amigos madridistas, y hablando con ellos, me han confesado, que puestos a evitar, aun estando el Bayern a un nivel superlativo, querrían evitar al Barça, por la sencilla razón,  además de lógica, que todo lo pasado, pasado es. La Liga, Copa y Supercopa, no es la Champions, alguno llegándome a reconocer, lo siguiente, a pesar de todo…  los árbitros europeos no son los de la competición nacional. Así que a todo esto, me parece digno de ZAS EN TODA LA BOCA! que tocaran ambos equipos emparejados y que el Barça eliminase al MADRID, ya no solo porque soy seguidor culé. Si no, por callar a todos esos perros rabiosos que escriben y hablan en estos medios, es una repugnancia enorme.

    He oído hablar a Roncero, he leído el artículo de Relaño, las múltiples bobadas de la bancada triste en FUTBOLEROS, y como no, me he dado una vuelta por DEFENSA CENTRAL, para ver si de verdad estaban tan mal de la cabeza como me habían dicho, la verdad es que no están tan mal, si no que están mucho peor de lo contado. Siempre he querido huir de los topicazos, pero… de manera acertada o no, siempre se le dio un nombre a ese sector madridista muy seguro de si mismo, el nombre, es sencillo… ”Chulos”, con esta forma de actuar lo están consiguiendo, porque encima pasa lo de siempre. Son unos pocos, sí, pero tienen el poder de la comunicación a su favor…y claro, eso ya hace notar que son más de  los que son, de locos…

    Yo me atrevo a aventurar que este año no habrá un enfrentamiento español…

    Bayern vs Barcelona

    Real Madrid vs Dortmund

    Se está dando por sentado  que quieren una final Alemana-española, que sí, vendería mucho, pero creo que más vendería una final fraticida,  Dortmund Bayern, tendría tirón, pero aun más lo tendría un Real Madrid Barça, claro está que le pueda salir el tiro por la culata.

    • WHATSAPP

      El blogero Carlos de Zaragoza lo definió a la perfección. Lo llamó el “optimismo antropoilógico”.

       

      http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2013/02/madridismo-top-el-optimismo-antropo.html

       

      Y es que en la mayoría de los casos tienen una fe absolutamente ilógica en su equipo. Estuvieron 10 años sin ganarle a nadie en Europa y llevandose unas palizas brutales del Barsa, y aun así seguían creyendo que eran los mejores y los grandes favoritos en sempions año tras año.

      Ahora que ganaron al United y al Barsa (de aquella manera), pues no te digo nada. Alguno esperará un 8-0 en la final, como mínimo.

      • Clemenceau

        Pues si ya está estudiado y se le ha dado un nombre a la patologia, me quedo más tranquilo eh!, empezaba a pensar que el equivocado era yo, el artículo es histórico la verdad, que crack jaja. Con sus buenas fotos y todos. Odio, sobre todas las cosas, cuando Lama dice ahí viene el Bicho, el Bicho… tanto que así solía llamar cariñosamente a mi chica, y he dejado de hacerlo xD… quita quita.

  • Santi

    La semis entre equipos del mismo pais…, ya lo arreglara la UEFA, para que no haya una final con equipos de un mismo pais, porque no les interesa economicamente, que realmente es lo que buscan los “uefos”, pasta…, y luego, si eso, el futbol.

    Y la final, intentaran que sea Real Madrid – Bayern, por que tienen más seguidores (más gente viendolo, más pasta), porque el Borussia no tiene tantos aficionados y porque el Barça se repite mucho… Luego en la final, el que gane es lo de menos…

    Por cierto, viendo la portada, parece que el unico equipo español en el bombo es el Real Madrid…

    • Santi

      Me he equivocado u me alegro

  • Irmandinho

    Unanimidad? Cómo lo saben? Pasaron una hojita en el vestuario mientras se vestían para poner el nombre del rival que preferían en las semifinales? O dieron una rueda de prensa para decir que quieren jugar todos contra el Barcelona? El orden de los escuditos… pues ya se sabe, el burro delante pa que no se espante. Leí algunos de los comentarios en marca.com y muchos madridistas dicen que Marca no les representa y que lo de querer al Barcelona no lo tienen tan claro… No creo que los jugadores quieran al Barcelona, Marca quiere al Barcelona en semifinales porque lo ven flojo y tienen miedo que recobre fuerza en la hipotética final. Si la UEFA quiere amañar el sorteo lo normal es que empareje a los alemanes y a los ejpañoles, para que haya una final internacional. En unos minutos saldremos de dudas.

    • Roman

      Las comillas marcabronas. Para poder hablar en propiedad, y a la vez colgarse la medalla de imparciales.

      • Roman

        Es como el redondelito de Cristiano: “hay que dosificarle”. Es una orden, una exigencia al gran Mou. Pero, manda webos: presumiendo de su kilometraje, de que nunca descansa, de que lo juega todo, y a la vez ordenando que ahora se le dosifique y descanse… El solidario Ironman baja a la tierra.

  • Kiasyd

    Me conecto un segundo que entre turnos del Apalabrados (lo dicho, las partidas con Gimme_a_fix no son sino la versión culta de una guerra termonuclear) y del TriviaDos (una copita de Baileys, gracias que tengo que me pongo a responder en un minuto)

    Es normal que la plantilla del Real Madrid quiera un cruce con el F.C. Barcelona tras la eliminatoria de la Copa del Rey. El problema es que de tenerlo las personas normales y racionales sufriremos las consecuencias de la campaña mediática alrededor de esta eliminatoria, porque va a dejar el Asedio a Minas Tirith a la altura de refriega veraniega.

    Si tengo que hacer públicas mis preferencias… Me la pela porque tal y como están los cuatro la pueden liar bien liada… El Bayern apisona a quien pille, el Borussia le hace un cristo a quien sea, el Real Madrid vuelve a gozar de esa pegada casi legendaria y el Barça, aun a medio gas, se las apaña para ser competitivo (y meterle un saco a quien se meta atrás a poco que tenga un día medianamente acertado)

    ¡Salud y cervezas! ^^

  • lambor

    Se avecina un zas en toda la boca histórico.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Dios mío, que show se montan. ¡QUE ES UN SORTEO ENTRE OCHO (EL Y UCL)! ¡QUE SE HACE EN DOS MINUTOS, SEÑORES! ¡QUE MI ABUELA  SE DA MÁS ARTE!

     

  • william munny

    Fenerbace-Benfica

  • william munny

    BASILEA-CHELSEA

  • Alejo Ramone Cule

    Madrid-Bar$a

    Borussia- Bayern

  • bender

    Si sale (que lo veo casi imposible) un Bayern-Madrid, a los que este año la competición les parece limpísima, les veo poniendo dianas a todo lo que huela a UEFA.

    • Roman

      Tranquilo, está todo controlado.

  • kvothe

    ¡Qué raro, contra el Bayern!

    • Roman

      Pufff, no me lo puedo creer. Y así desde la fase de grupos.

      Jajajajaja…

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Resultados del torneo actualizados en el post:

    Bayern – Barça

    Borussia – Real Madrid

  • lambor

    Que más quieres que te de tito flo?

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      ¿Si Marca está comandado por Florentino y la portada dice que directiva y jugadores querían al Barcelona…?

      • lambor

        No se lo creen ni ellos, ahora mismo tiene que haber fiesta en valdebebas.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Pues yo de fiesta pocas ganas, oye…

      • Roman

        Recuerda que SIEMPRE MIENTEN.

  • bender

    Ojo al Borussia, que se lo puso muy difícil al Madrid en la liguilla. La única desventaja real que le veo (cosas raras aparte) es que pequen de novatez.

    Y prefiero al Bayern mucho antes que al Madrid. Los jugadores saldrán a jugar un partido, no a combatir en la mayor batalla de la historia (again). La presión no será la misma.

     

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Es que es eso. El peor rato que he pasado viendo fútbol esta temporada fue la ida en Alemania, que horror de partido, no sabían que hacer…Y la vuelta poco más o menos lo mismo, con la aparición estelar de Özil como Virgen del Libre Directo. Esta eliminatoria o se prepara bien, o nos vuelven a pintar la carita.

  • WHATSAPP

    Hoy debemos darle las gracias a Marca por hacernos el trabajo sucio. Han convencido al sector blanco mas borreguil, de que arrasaron al Barsa en los clásicos de copa y liga, y que el equipo azulgrana está hecho un desastre. Al mismo tiempo, pintan al Madrid como una máquina invencible de hacer fútbol, cosa que se pudo comprobar en Turquía.

    Evidentemente si yo fuera madridista y tuviera el coeficiente intelectual de Toñín o de Roncero, tambien querría al Barsa. Escuchando lo que escuchamos, da la sensación de que los blancos pueden sacar al Castilla y ganar fácil a los culés.

    Pero si salimos del universo paralelo en el que viven los abducidos, la realidad nos dice que el Barsa está tocado, pero ni mucho menos está hundido. Pensar que puede ser fácil ganar a un equipo con Iniesta y Messi, demuestra los conocimientos futbolísticos de muchos iluminados. Por supuesto reconociendo que el Madrid es un equipo muy peligroso, despreciar a jugadores del nivel de CR7, Ozil, Higuaín o Benzema, sería de necios.

    En resumen, la situación me gusta porque el sector mas ultra llega muy crecido, y precisamente la última década del Madrid está plagada de “zas en toda la boca”. De chorreos y partidos que se daban por ganados antes de jugarlos, y acabaron como acabaron. Finales de copa contra Depor y Zaragoza. Eliminatorias contra Liverpool, Lyon, Roma o Mónaco. Clásicos contra el Barsa donde los blancos llegaban lanzados y terminaron 2-6 o 5-0, etc…

  • DJDOLLY

    TOMA!!!

    Sorteo soñado para mí como espectador…

    DOS PARTIDAZOS BARÇA vs BAYERN con la vuelta en el CAMP NOU

    Y BORUSIA vs REAL MADRID con la vuelta en el BERNABEU

    Divertidísimo… e incluso con una inedita final REAL MADRID vs BARÇA a un partido que sería el colofón a un bonito año futbolístico.

    La de la EUROPA LEAGUE también me gustó aunque aquí veo una clara final de

    CHELSEA vs BENFICA

    #Apuestas ???

    • kvothe

      Y además la final la ganará el Benfica.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        No sé yo, veo al Chelsea campeón, Benitez está haciendo un buen trabajo con lo que tiene, si hasta Torres está marcando regularmente.

      • kvothe

        Es que eso de que Torres marque me parece una mala señal jaja. Además los portugueses ya estuvieron ahí hace dos años y supongo que le darán más importancia al título que los jugadores del Chelsea.

  • kvothe

    De todas maneras, si queremos ser los mejores tenemos que ganar a los mejores. No es por ser oportunista pero cuando vi el partido de ida de el Borussia contra el Madrid pensé: “Ojalá lleguemos a la final contra el Borussia, menudo partidazo”

  • sandra

    CON QUE NO NOS GOLEEN…ojala el barça..recupere sensaciones yce aqui a 2 semanas esté optimo

    • kvothe

      Yo creo que si Messi y Xavi, principipalmente, descansan estas dos semanas en Liga para preparar las semis tendremos mucho ganado. Además, no sé si recordáis que Messi dijo que tenía una espinita clavada con la eliminatoria ante el Chelsea. El Barça creo que no ha estado jugando al máximo porque quizás pensaban que valía con eso, pero cuando han tenido que darlo todo, como contra el Milán en la vuelta, lo han hecho. Así que no seais tan pesimistas que este año toca Champions, es en Wembley, jeje.

  • Roman

    La frase del día:
    “Messi es único, Cristiano no está a su altura”.

    http://www.marca.com/2013/04/11/futbol/futbol_internacional/1365715157.html?a=1d5882dbbc643018759737f8b5487052&t=1365763504

    Que lo reconozca alguien que estuvo en el Madrid. Como lo reconoció Zlatan, que salió del Barcelona echando pestes, debe escocer mucho por la caverna…

    • bender

      Que no Román, los que no reconocen la verdad absoluta son abducidos o gente de mala fe. Cuando dicen lo contrario entonces portadita y se les reconoce como grandes jugadores.

      .

  • lambor

    Una pregunta, porque el encargado de sacar las bolas siempre es alguien de pasado madridista? digo yo que hay jugadores historicos de otros equipos tambien.

  • Alejo Ramone Cule

    Aqui empieza el futbol:

    Aqui terminaremos con futbol:

  • Dukexxx

    Que bien que no nos haya tocado el MAdrid…vamos a disfrutar de futbol y no de espectaculos esperpenticos del tipo Manchester-Madrid …

    • Airon

      Si llega a tocarle el Real Madrid al FC Barcelona, no haría falta jugar el partido, según la afición el Barça es el más asequible, como aque Apoel Nicosia, jajajaajajaja.

    • lambor

      Efectivamente, da lo mismo como esta el barça, es una semi con olor a futbol, el Bayern tiene mucho poderio y el barça va a pasar muy malos ratos pero va a tener sus opciones, solo hay que aprovecharlas, para mi la clave es aguantar en la ida y venir con vida.

  • kvothe

    ¿10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos son unos números extraordinarios?

    http://www.marca.com/eventos/directo/2013/04/11/8375/asilovivimos.html

    http://www.marca.com/2013/04/11/baloncesto/euroliga/1365712745.html?a=1d5882dbbc643018759737f8b5487052&t=136576430

    Creo que podrían haber puesto de titular algo así como “Diamantidis decide la victoria del Panathinakos con un triple a 8s”. Sería más cierto.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Ahora nos van a vender lo fuerte y bueno que es Borrusia-todo menos “equipo de barrio” (sobre AC Milan).RM pasará, Borrusia es inferior pero dará guerra.Bayern es muy fuerte y completo pero al Barça le favorece juego ofensivo de Bayern.

  • AlexisSanchez9

    Que raro el sorteo…yo ya desde hace un tiempo no me creo en que sea limpio el sorteo pero ya es demasiado…

    Pero bueno para ser campeones hay que ganar a cualquiera!

    Campaña de convertir al Borusia en el coco y campaña de no es tan bueno el Bayer en 3,2,1..

    • DJDOLLY

      Es que desde el momento de salir la bola se sabe que el Bayern está en su peor momento de la temporada… jajaja. Flo soltó un enorme buffff cuando se lo quitó de encima solo por dar un poco de show (Sarcasmo Mode OFF)

  • WHATSAPP

    No me disgusta el sorteo. Nos libramos de lo mas peligroso, la cacería del Bernabeu.

    Mou ha hecho su trabajo, el único que sabe, y los árbitros tienen pánico a cometer un error que perjudique al Madrid, sobre todo en su propio campo. Vamos, que en el Bernabeu los blancos tendrán barra libre de patadas e intimidación, con el aplauso de la prensa nacional entregada.

    Porque está claro cual es el equipo que representa a España (el que casi no tiene españoles), y al que todos van a apoyar sin disimulo.

    En una hipotética final, en campo neutral lejos de España, con millones de espectadores y cientos de medios de todo el mundo, la cosa no podría ser tan descarada y habría mas opciones.

  • peibol50

    En el 2009/10 el Lyon, En el 2010/11 les toco Lyon y Tottheham, en el 2011/12 CSKA y APOEL, En el 2013 Les ha tocado el ManU que es el unico dificil que les ha tocado y luego el Galatasaray, de 7 partidos 1 dificil.

    Estas son las estadisticas.

    En el 2009/10 el Arsenal y el Shaktar, en el 2010/11 Leverkusen, Milan, Chelsea, en el 2012/13 Milan y PSG, sin contar las semis y las finales, el Barcelona de 7 equipos ha tenido que jugar con 5 equipos de renombre.

    Esta todo dicho.

    • peibol50

      Gracias por los dos negativos, pero preferiria que me dijera la gente por que del negativo cuando es un comentario objetivo, solo doy datos. En fin…

  • Alex DeLarge

    Tenis Masculino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoria
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organizacion suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdío en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

     
    Categoria:Máster 250
    Lugar:Casablanca(MAR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Pablo Andujar(ESP)

     

     

    2ª RONDA(Jueves)

     
    R.Haase(HOL)[7]-K.De Schepper(FRA)6-2 6-7 6-3
    F.Volandri(ITA)[Q]-M.Klizan(SVK)[3]4-6 6-7
    G.Zemlja(SLO)[8]-H.Laaksonen(SUI)[Q]7-6 6-1
    P.Carreño(ESP)[Q]-K.Anderson(RSA)3-6 3-6

     
    4º De Final(Viernes)

     
    S.Wawrinka(SUI)[1][WC]-G.Garcia Lopez(ESP)
    B.Paire(FRA)[4]-T.Robredo(ESP)
    R.Haase(HOL)[7]-M.Klizan(SVK)[3]
    G.Zemlja(SLO)[8]-K.Anderson(RSA)

     

     

     

     

     

    Categoria:Máster 250
    Lugar:Houston(USA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Juan Monaco(ARG)

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    N.Almagro(ESP)[1]-G.Monfils(FRA)2-6 6-0 6-3
    F.Cipolla(ITA)-P.Lorenzi(ITA)[7]6-7 1-6
    I.Karlovic(CRO)[LL]-R.Williams(USA)[WC]4-6 7-6 6-7
    R.Ramirez(ESP)-F.Verdasco(ESP)[6]6-3 6-2
    R.Ginepri(USA)[Q]-M.Alund(ARG)6-2 4-6 6-4
    T.Smyczek(USA)-J.Monaco(ARG)[3]6-7 1-6
    J.Isner(USA)[5]-J.Sock(USA)[WC]7-5 6-7 7-6
    R.Berankis(LTU)-T.Haas(ALE)[2]6-3 6-3

     
    El Estado Unidense Sam Querrey exento la 1ª ronda se a retirado por una lesión de espalda le sustituye el Croata Ivo Karlovic finalista con mejor porcentaje de sets ganados/perdidos de los cuatro finalistas en la ronda de clasificación.

     
    4º De Final(Viernes)

     
    N.Almagro(ESP)[1]-P.Lorenzi(ITA)[7]
    R.Williams(USA)[WC]-R.Ramirez(ESP)
    R.Ginepri(USA)[Q]-J.Monaco(ARG)[3]
    J.Isner(USA)[5]-R.Berankis(LTU)

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoría
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdió en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

     
    Categoria:Internacional
    Lugar:Katowice(POL)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:(Torneo Nuevo)

     
    2ª RONDA(Jueves)

     
    P.Kvitova(CZE)[1]-M.Minella(LUX)7-5 6-2
    J.Craybas(USA)-S.Peer(ISR)[LL]1-6 3-6
    I.Begu(RUM)-A.Cadantu(RUM)[Q]6-4 3-6 4-6
    K.Bertens(HOL)-R.Vinci(ITA)[2]6-2 3-6 4-6

     
    4º De Final(Viernes)

     
    P.Kvitova(CZE)[1]-P.Martic(CRO)
    S.Peer(ISR)[LL]-A.Cadantu(RUM)[Q]
    A.Beck(ALE)-E.Camerin(ITA)[Q]
    K.Pliskova(CZE)[WC]-R.Vinci(ITA)[2]

  • norfiril

    Y si pasan Barcelona y Madrid (que lo dudo) en la final Benquerença! Vamos UEFA que este año toca champions “limpia”.

  • juanmi

    Imaginense que al f.c barcelona le hubiera tocado un cruce de octavos contra el manchester.

    Imaginense que el equipo británico hubiera sido expoliado en su propia casa ante el barcelona.

    Imaginense  que en el cruce de cuartos ,stoichkov saca las bolas y le otorga al barça el rival más flojo, el galatasaray.

    Imaginense que en dicha eliminatoria ,al equipo turtco le tangan 2 penaltys en el nou camp ,y sancionan por acumulación de tarjetas al máximo goleador de dicho equipo cuando las cámaras demuestran que no hay piscina sino penalty como un avión de piqué.

     

    Imaginense que en la vuelta, messi marca un gol en fuera de juego y mascherano le hace un penalty a drogba.

    Imaginense  que el encargado de sacar los emparejamientos de semis fuera Ronaldiño.

    Imaginense que las bolas que saca el brasileño emparejan al barça con el rival más flojo, el dortmund y con vuelta en casa.

    Imaginense mientras que al madrid del señor Mouriño  le dan en su cruce con el milán un gol al equipo italiano previa mano escandalosa.

    Imaginense que en la vuelta el árbitro se come un penalty a ozil por agarrón dentro del área.

    Imaginense que al equipo de mou le toca en cuartos al psg, donde su estrella,ibrahimovic ,en una decisión sin precedentes ,es amnistiado y le perdonan el partido de sanción pendiente para que pueda jugar contra el madrid.

    Imaginense que en dicho partido, ese jugador da un gol y marca otro, siendo su gol de fuera de juego de metro y medio.

    Imaginense que en ese mismo partido, 2 jugadores del madrid,ramos y coentrao, chocan ,se lesionan y deben permanecer casi 2 minutos fuera del campo ,con 2 corners a favor del equipo rival que acaba en una falta que provoca el gol,en un error garrafal del colegiado que desconoce la norma del reglamento donde se dice que en ese caso,los 2 jugadores pueden ingresar al campo sin demora.

    La pregunta es..con todas estas “circunstancias” ,se imaginan ustedes la película que montaría el portugués teniendo en cuenta que ,en su día ,por el mero hecho de una expulsión de pepe por patada a la espinilla de  alves, COMO UNA CATEDRAL  (pese a algunos intentos de manipular y retocar la jugada) se atrevió a denunciar una conspiración anti-madrid y pro -barça en la que estaba involucrada hasta la mismisima UNICEF? Lo de las amenazas de Corea del Norte ,al lado de esto, iban a quedar como un gag de josé mota.

    ……Y lo mejor está aún por llegar, que hay 2 árbitros portugueses rondando por ahí…..

    Muchas felicidades Florentino, y gracias por su transparencia al insinuar en su día que la Décima debía de caer por lo civil o por lo criminal.

     

    Imaginense

    • Araduey

      Yo me imagino y me imagino, y no puedo sino imaginar a Roncero cortándose las venas con un cutter en la redacción de As… Coño, que lástima que no hubiese pasado todo eso que nos pides que imaginemos…

  • Mr KleiN

    Hola compis del foro.

    Veo mucho miedo en los culés con el sorteo.No hay que dramatizar,aunque el Bayern esté un escalón por encima del Barsa ahora mismo en lo futbolistico,creo q el factor suerte decidirá la eliminatoria.

    Y si el Barsa consigue meterse en la final,seguro que Puyol,Mascherano y compañia estaran disponibles para la Gran Cita de Wembley.

    Saludos !

     

    • juanmi

      creo que puyol llegará a semis.

      • Rulko

        Te matizo. El Bayern no está un escalón en lo futbolístico por encima del Barça. Harina de otro costal es en el plano de estado físico. Pero es que el Bayern juega la Bundesliga, una competición donde cada vez que un rival ante su superioridad, saca los tacos a paseo, hay un colegiado sacando amarillas y rojas para cortar los excesos, donde se pita penalty a favor del Bayern y donde a grandes rasgos, hay un arbitraje civilizado y no mafioso. De hecho los números en Bundesliga del Bayern y los del Barça en Liga son muy similares pero el Bayern ya es campeón y podrá centrarse en la eliminatoria con el Barça, cosa que el Barça no podrá hacer porque sapo Arminio y compañía, pese al +13, aún sueñan con darle vida al campeonato liguero (ver las bajas del Athletic el domingo o Moundiano pitando el Barça-Levante del a semana que viene). La diferencia entre Bayern y Barça es que una puede centrarse en jugar al fútbol y el otro tiene a media plantilla reventada gracias a las delicias del “sigan, sigan” y del “atizar al que va de azulgrana, sale gratis”.

      • peibol50

        Pfff Puyol para semis?? no se yo eeeenm. Mascherano seguro que no llega, pero Puyi, ahi ahi creo que estara. Ademas, creo que Pique esta a una amarilla de ser sancionado no? jugar contra el Bayern sin Pique Puyol y Masche, ya me diras.

  • Mr KleiN

    Acabo de entrar en la web CARCA y he visto tres noticias que no van a favor del Real Madrid:

    1.- “A por la final soñada española” está claro que van a ir a favor de los dos equipos si llegan a la final,ya que MARCA ES IMPARCIAL, jajaja!

    2.- Como el año de la Septima ( que el equipo de todas las aficiones eliminó al Borussia ) siguen con su preciosa imparcialidad los becerros cavernarios

    3.- MARCA.apuestas “El Madrid favorito para pasar a la final y de paso ganarla”

     

  • juanmi

    http://www.mundodeportivo.com/20130412/real-madrid/butragueno-madrid-borussia_54372292817.html

    Butragueño habla con conocimiento de causa, es tremendo,no se cortan un pelo.

    • Rulko

      Si el año pasado, un coloso europeo como el Bayern que sabemos todos su importancia y peso específico, se pudo clasificar para la final de Múnich, dando dos baños al Madrid, pese a dos arbitrajes absolutamente parciales a favor del Madrid y este año, a todo un Manchester United, otro pez gordo del continente, le han expoliado arbitralmente en el mismísimo Old Trafford, es evidente que a un equipo con una sola Champions en su palmarés, sin apenas peso en el concierto europeo, no se van a cortar un pelo si llegado el caso hay que cortarle los vuelos. Queda la sensación de que si el Dortmund quiere pasar a la final tendrá que hacer dos partidos muy, muy buenos, tener suerte y que el Madrid se puede clasificar para la misma con muy, muy poco y que si tiene problemas, juega con red, que diría nuestro orondo amigo Relaño.

      • RICHITELLI

        Al margen de los errores puntuales….los penaltis…..SI EL MADRID NO TUVIERA ESA PEMISIVIDAD ARBITRAL QUE TANTO LE ACOMPAÑA Y FAVORECE NO HUBIERA PASADO NI A LOS OCTAVOS DE FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        PERO EL MOJON ES LO Q TIENE Q SE OYE MUCHO POR EUROPA……………

    • Araduey

      Este chaval, el tal Butragueño, ¿que le pasa, se le cayó a su madre de los brazos el día que nació?.

  • bender

    Con todos mis respetos a los madridistas de la página, creo que desde madrid se está empezando una campaña que en nada beneficia al equipo, más bien al contrario. Los centenariazos y otros antológicos ZÁS se dieron después de campañas de menosprecio a los rivales y altas dosis de prepotencia. Creo que se debería respetar un poquito más al Borussia, que no han llegado hasta aquí para regalarles la eliminatoria. Ahora se sienten superiores a cualquiera, pero el rival también juega. El Borussia conoce bien al Madrid, le ha pintado la cara en  la liguilla previa y estudiará la forma de neutralizar su juego, que, reconozcámoslo, no es fútbol total, sino algo bastante básico aplicado por jugadores muy físicos detrás y con gran mordiente arriba.

    • Rulko

      La cuestión es que mientras se les llena la boca hablando de lo mal, roto, patético y acabado que es y está el Barça, no han caído en la cuenta de que ni contra el United ni contra el Galatasaray el Madrid ha mostrado un nivel de juego y una solidez defensiva, que permita pensar que es favorito contra nadie, pero como es costumbre, la propaganda está a su favor y ahora mismo lo que vende es que el Madrid está muy bien, el Barça acabado, el Dortmund es facilito y el rival en la final será el Bayern.

  • Rulko

    Llegar a casa tras hacerte más de 200 km de coche en una mañana y que lo primero que ves al encender la tele sea, que igual nos suben el IVA de nuevo y que la cara del sorteo de la Champions, para la sexta, es “Toñín el torero”, puede sumergir a cualquier mente en un abismo de angustia y pesimismo.

    Sorteo de Champions. A mi equipo el Barça le ha tocado el Bayern Múnich, un equipo que acaba de ganar su campeonato liguero, un equipo con cuatro Champions en sus vitrinas, como nosotros y un equipo que apuesta por el talento y el buen juego. Llega en mejores condiciones el Bayern pero claro, en doce días al Barça le da tiempo a recuperarase físicamente, dar descanso a gente clave que lo necesita y poder preparar el crucial partido de Múnich, más igualado de loque muchos puedan pensar. En todo caso no creo que en Múnich les haya hecho gracia y si se da por sentado que el Barça lo pasará mal ya os digo yo que el Bayern va a pasar algunos malos ratos porque no es un equipo acostumbrado a que le disputen el balón, salvo el Dortmund en Alemania ni a defender posesiones largas.

    La otra semifinal tiene dos lecturas. Por fútbol, capacidad creativa e intención, los focos se van al Dortmund. Por pegada (en ambos sentidos), experiencia y peso histórico, se van hacia el Madrid. Ojalá me equivoque pero en Madrid ya están avisados, tras los dos buenos meneos que un Dortmund que no dio ni de lejos su mejor versión le dio en la fase de grupos y es posible que en Chamartín se espere que el “sigan, sigan” y la generosidad con los excesos de Khedira, Alonso, Ramos y Pepe sea el arma determinante. Si el Dortmund impone su juego asociativo es favorito; si el Madrid logra que los partidos se metan en un barrizal de juego físico y pérdidas de pelota, el favoritismo es suyo.

    Y luego, una reflexión. Antes del sorteo en Madrid supuestamente se salivaba pensando en un cruce con el Barça dando poco menos que como sencillo el duelo si así sucedía. Los peregrinos argumentos hablan de los problemas en defensa del Barça, su mal estado físico y se vuelve a hablar del fin de ciclo, el mismo que apareció tras el 2-0 de Milan, se fue tras el 4-0 de la vuelta y que tras los problemas del Barça ante el PSG ha resucitado. Sin entrar en si está mejor o peor el Barça, la pregunta que sin embargo se esquiva es ¿pero el Madrid está bien? Que cada uno opine y responda lo que guste pero para mí, la respuesta es NO. Dejando al margen que sí, que en sus últimos duelos directos con el Barça ha impuesto su juego, eso sí, ayudado incuestionablemente por deliciosos arbitrajes a su medida y que es finalista de Copa, en Liga está descabalgado desde Diciembre (aunque el palurdo de Relaño diga que esto se perdona y se olvida porque ha igualado los duelos con el Barça; reitero: los arbitrajes los han igualado) y en Champions, sobrevivió el United gracias al desacierto de Van Persie en Madrid y a Cakir y al desacierto ofensivo del United en la vuelta y superó a un flojo Galatasaray con todo el viento arbitral a favor. En ambas eliminatorias, le han hecho una cantidad obscena de ocasiones de gol, un United con diez y el equipo más flojo de los ocho cuartofinalistas. Repito entonces la pregunta ¿El Madrid está bien? Los argumentos están ahí aunque la propaganda lo venda como el gran favorito.

    Y por último, no suelo escuchar radio marca pero horas de coche a veces hacen que caigas. Hoy de nuevo el bobo de Roberto Gómez volvía a la carga y se jactaba y presumía de ello, con lo de que sacar a Messi fue una falta de respeto ¿A quién Robertito? ¿A los mamones lecheros que con 0-1 estabais al borde del orgasmo por si el Barça caía y que al salir Messi visteis cómo el Barça empataba y os jodía de nuevo la fiesta?

    • Ozono66

      A la frase de “que igual nos suben el IVA” puedes quitarle tranquilamente la palabra “igual”.

      He estado oyendo esta mañana la entrevista que le han hecho en la radio al Secretario de Estado de Economía. Le han preguntado directamente: “¿Van a subir el IVA?” (ojo, que la pregunta es concisa, breve y directa). Bueno, pues el tío se ha tirado dos minutos respondiendo. Sobra decir que no ha usado la palabra IVA en la respuesta y que nadie de los presentes en el salón de mi casa hemos entendido ni una sola palabra de lo que ha dicho. Así que, viendo los antecedentes en estas cuestiones, ya podemos asegurar sin margen de error que sí, que nos lo van a volver a subir.

  • Irmandinho

    Realmente quien quería al Barcelona no eran los jugadores del Real Madrid, es Marca. Marca sabe que el juego del Barcelona favorece al Real Madrid, no tengo estadísticas pero seguro que el 80 %de los goles que el Real Madrid le ha metido últimamente al Barcelona fue en contragolpe. El otro 20 % a balón parado. Marca sabe que el Barcelona en defensa no anda fino y que en las contras su equipo puede matar al Barcelona. Marca sabe que Bayern y Borussia, aún practicando “jogo bonito” no descuidan tanto su defensa y no les importa defenderse SIN balón, cosa que el Barcelona no sabe hacer y cosa que se le atraganta a su equipo. Sólo hay que ver lo que sufre el R.Madrid cuando el rival de turno de la liga mete candado a su área y tira la llave al río, el equipo de Marca se ahoga buscando la llave o se lo lleva la corriente. El Borussia si tiene que dar cerrojazo con la eliminatoria a favor lo va a dar, adiós a las contras y adiós a las galopadas del super héroe marquiano. Además el Borussia fue superior al R.Madrid en los dos partidos de la fase de grupos, no se arrugó en el Bernabéu, sabe jugar al tiki-taka y sabe también hacer contras, que no se crea Marca que su equipo es el único en el mundo que hace contras. Quién querrá que gane Guardiola? Su futuro equipo o su ex-equipo?

  • RICHITELLI

    Aunque no  les guste a los seguidores del Madrid……se van cumpliendo los pasos para la décima……despúes de ver que casi caen en old trafford y tras no pitarles 2 penaltis al Galatasaray en la ida de cuartos las semifinales ya estaban mas que teledirigidas….como los cuartos vamos….YO YA LO PREDIJE Y NO ME HE EQUIVOCADO!!

    LA UEFA HA CEDIDO…..A LO QUE EL MADRID DENUNCIABA DE NO QUERER UNA FINAL ESPAÑOLA……..

    UN PARIPE DE SORTEO…….LA COPA DE EUROPA YA TIENE DUEÑO……….

    • Rulko

      No subestimes la capacidad de Mourinho para ejercer de cagón en los momentos importantes. El año pasado sin ir más lejos, mira que Platini hizo todo lo que pudo para colocar a su candidato en la final; les faltó a él y a Infantino saltar al césped con la camiseta blanca. Dos arbitrajes al gusto de Mourinho, una cadena de errores arbitrales, todos a favor del mismo, tanto en Múnich como en Madrid y nada, que no hubo manera, que Mourinho echó al equipo atrás con 1-1 en Múnich y con 2-0 en Madrid hizo exactamente lo mismo. Este año ha estado cerca de repetir: con 1-2 y diez contra doce, echó al equipo atrás en Old Trafford y el United no remontó de milagro y en Turquía, casi lo mismo. Y mira que UEFA cuida y mima a su candidato pero es que a veces ni los arbitrajes condicionados pueden remediar un nivel de juego lamentable y planteamientos tácticos y defensivos deficientes.

  • bender

    Ahora mismo me dan igual los arbitrajes teledirigidos. Si el barça no gana al Bayern es porque no merece esta champions. Lo que suceda en una hipotética final ya será harina de otro costal. Hasta entonces, que haga lo que quiera el madrid. Disfrutemos de este partidazo, porque a priori lo es, y dejemos al madrid a su suerte. Quieren meternos en su lodazal de poco fútbol y mucho ruido, Mou style. Me quedo con el fútbol.

    • Rulko

      Estoy contigo. Va a ser una gran eliminatoria de fútbol y si el Barça tiene un problema en la defensa, el Bayern pierde para la ida a Mandzukic, que está siendo su goleador más solvente (aunque tiene a Mario Gómez y Pizarro en la recámara) y sobre todo, a un hombre que estaba en un estado de forma excelente, como Toni Kroos. El Bayern tiene ahora mismo hambre, tras perder dos finales en tres años, experiencia y clase. El Barça tiene a su favor que si logra recuperar estos diez días, físicamente, a Busquets, Xavi y Messi, sube muchos enteros ya que el Bayern lleva peor que otros eso de perder el balón y estarlo persiguiendo. Y yo lo miro en positivo. Si el Barça ha sobrevivido a un partido lamentable y un mal arbitraje en San Siro, a un arbitraje tétrico en París y a tener que afrontar tres cuartas partes de la eliminatoria con el PSG sin Messi, con la defensa partida y con Xavi y Busquets asfixiados, es que aparte de calidad para jugar al fútbol, tienen el colmillo retorcido y eso es muy necesario también y puede ser clave.

  • WHATSAPP

    Estoy de acuerdo con lo que opinan algunos compañeros. Yo tambien prefiero a equipos como el Bayern, porque vamos a ver un partido de fútbol. Es decir, el que gane será el mejor jugando al fútbol, no el que reparta mas hostias, el que tenga mas suerte en una contra, o el que presione mas en rueda de prensa.

    Si los alemanes son mejores y ganan, pues un aplauso y hasta el año que viene. Esto sólo es un espectáculo, no es el sentido de la vida señor Roncero.

    Lo que no quiero ni en pintura son el Chelsea de Di Matteo, el Inter de Mou, la Juve de Lippi o la Grecia que ganó la Euro 2004. No soporto el esquema (4-4-2), con cuatro en el area pequeña, cuatro en el area grande y dos en el semicírculo, defendiendo 90′ y parasitando un error del rival para ganar en una contra de forma injusta.

  • Araduey

    ¿Quien dijo miedo?. A mi me parece fabuloso el sorteo. Claro, hubiera preferido al Borussia, pero estaba muy claro que ese equipo le tocaba al Real Madrid, como le hubiese tocado el Málaga de haber pasado a semifinales. Lo peor hubiese sido un enfrentamiento con el Real Madrid, y no porque sean mejores, que no lo son ni de lejos, pero le presión mediática, las hostias que habríamos visto en los partidos, y los lloros de Mou, no hay quien los aguante. El Madrid, si llega el caso, mejor en la final. Y ojito, que me da el palpito que los alemanes van a dar la campanada, y a los blancos les va a salir el tiro por la culata. Ojala no me equivoque.

    En un doble enfrentamiento con el Bayern, el Barça tiene muchas armas, y muchas opciones. Es un equipo que deja jugar, que no encierra atras como unos perros, al más puro estilo portugués del Real Madrid. Ellos nos pueden marcar, pero nosotros también y mejor. Que coño, que tenemos al mejor jugador del mundo. Soy optimista, pasamos y ganamos la final.

  • Irmandinho

    http://www.youtube.com/watch?v=-VURD2J4_rs

    Ni en Portugal lo aguantan. En este video del 2007, Jaime Pacheco, entonces entrenador del Boavista – al que hizo campeón en 2001, llama enfermo mental a José Mourinho en una rueda de prensa. El video está en portugués, Pacheco dice que José Mourinho está frustrado porque nunca fué futbolista como él, y que nunca podrá hacer las cosas que él hizo: ganar ligas como jugador y participar en mundiales como jugador.  Dice también que le crean cuando dice que Mourinho es un “doente mental”, un enfermo mental y pide que comparen su comportamiento social y deportivo con el de Mourinho. Acusa a los periodistas de no atreverse a decir esto porque tienen miedo de Mourinho, porque Mourinho tiene mucho dinero y entrena a equipos grandes, “mas ele é um homem doente”, pero él es un hombre enfermo. Así acaba el vídeo con esa frase, “él es un hombre enfermo”.

    Si el link no funciona, buscad en Youtube simplemente “pacheco mourinho”

     

  • RICHITELLI

    http://www.mundodeportivo.com/20130412/real-madrid/alfredo-di-stefano-declaraciones-sorteo-rival_54371171993.html
    A este ya le han dicho q esta ganada!

    Si lo sabra él que fue el protagonista de las mayores extorsiones y chantajes del futbol….

  • Roman

    Además de Hunter, Barrabás, Apocalipto, y alguno más…

    Llevo dos días echando de menos a alguien. ¿O son ya tres días?

    • RICHITELLI

      Creo que hay mucha gente que esto del marca lo ve como mision imposible y se cansa……podemos criticar mucho pero al final los medios manipulan a su antojo en esta sociedad corrupta y enferma!!! Ves la tv y la tienes que apagar de tanta mentira medias verdades y estadisticas a medida!!! Del futbol ya sabeis….parece ser que es lo unico que existe (bueno quiero decir sólo existe el Madrid y su maligno Barcelona) junto a las motos y F1………….el que no vea que esta copa de europa tiene dueño es que NO TIENE OJOS!!!

       

  • Felipe Lotas

    Alguien ha leído el artículo de Ramón Besa en el Pais??, me parece…. no se ni como describirlo, ya el título rechina ” el Barça sólo disimula con Messi”

     

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/04/11/champions/1365707400_529308.html

    • Roman

      Entiendo que no sepas cómo describirlo. Está lleno de contradicciones. Pero bueno, que les sigan dando por muertos que igual a algún cagatintas le da un soponcio. Lo que jode es que sean tan joputas como para reconocer al mejor jugador y equipo del mundo, para luego empezar a llenarles de “peros”, y “aunques”…

  • Roman

    Más arriba, ha puesto Mr. Klein las noticias favorables al Moudrid que tienen en la web MASCARCA. Ahora veamos las noticias ¿favorables? que estos cagatintas imparciales tienen para el Barc… Maligno:

    – La Semifinal de Pep.
    – Encuesta: ¿con quién irá Pep? (con quién irá MARCA es más fácil).
    – “Beckenbauer critica la sanción a Mandzukic”. (El otro día para MARCA era un lloro injustificado, hoy parece que lo aplauden. A Beckenbauer).
    – “Kroos, baja para Semifinales por lesión”. (Buaaa, buaaaa). (De las bajas del Barcelona, no veo nada).
    – “El Bayern quiere vengarse de la humillación sufrida en 2.009″. (Les ha faltado “y MARCA también lo quiere”. De lo que quiere el Barcelona, tampoco veo nada).
    – Robben: “me parece maravilloso el sorteo”. (Y a MARCA).
    – Javi Martínez: “El Barsa es difícil, pero ya no fácil”. (¿…?).
    – Así juega el Bayern de Munich.
    – Un grupo de palestinos quema sus camisetas del Barcelona.

    Como podéis ver, y comparado con los artículos eufóricos y animosos que tienen a favor de su Moudrid, para el Barcelona no hay ninguno. La web MASCARCA es un clamor del ¡ Hala Moudrid y AUF BAYERN…!

    ¡¡¡ MARCABRONES !!! ¿Y estos pánfilos eran los que preferían al Barcelona como rival?

  • Renvhaggel

    ¡Buen dia a todos!

    Una pregunta… la cláusula de la vergüenza aplica en Champions, es decir… ¿podrá jugar Nuri Sahin contra el Madrid?

    • DJDOLLY

      Puede debe y me gustaria disfrutar de su fútbol y goles

      • Rulko

        Sí, al parecer nadie pensó al cederlo al Liverpool que puediera acabar en el Dortmund y jugar contra el Madrid. Podrá jugar.

  • fernandinho

    1. Una jornada antes de que el RM se enfrente a los leones va Mateu Lahoz y amonesta a Gurpegui, De Marcos, Aduriz y no pueden jugar contra el RM. 2. Al Barça le va a pitar la jornada antes del partido de ida en Munich, Undiano. De las 6 derrotas de los azulgrana este año, 3 han sido con él como árbitro. 3. No vi que a los periodistas de la caverna les fastidiara tanto el empate en el marcador global (4-4) de la súper copa de España el verano pasado, que su Madrid ganó por el valor doble del gol de Di María, que tranquilamente pudo haberse pitado falta a Valdés en aquella acción y que en el Bernabéu con 10 el Barça le metió un baño en la segunda parte. 4. No sé si es que soy muy mañoso pero en el sorteo de hoy, luego de haber sacado la bolita con el Bayern, Ruud le prestó mucha atención (no le quitó el ojo ni los dedos de encima) a la segunda bolita que casualmente era la del Barça. Este año Mc Manaman, Butragueño y Ruud han sacado las bolitas del sorteo, ¿curioso no? 5. Tanto que hablan en Madrid de que el RM le tiene tomada la medida al Barça, sólo por que en los últimos 6 partidos han ganado tres veces, empatado dos y perdido una. Entonces el Dortmund es el sastre del Madrid no jodas (con perdón), un empate, in extremis, a pelota parada, en el Bernabéu, cosa que no se le permitió al Barcelona al escamoteársele el penal a Adriano cometido por Ramos, que de haber sido convertido hubiese supuesto un empate a dos,  (un parcial de 2 ganados 3 empates y 1 derrota) mismo resultado que en ese partido; Madrid que perdió en Dortmund en el otro partido 2-1 y el Dormunt con el partido controlado. 6. Qué suerte tiene el RM. Lyon, CSKA, Tottenham, APOEL, Manchester United, Galatasaray, de 6 equipos, solo uno complicado y que solo superaron en la eliminatoria (porque no en juego) a partir de la expulsión de Nani. 7. Espero que el fútbol triunfe y que la caverna se lleve un zas tan grande como la flor en el culo de Mou.

    • Roman

      En el punto 1 añade a Laporte (aunque le expulsó por doble amarilla, ya con la primera se perdía el siguiente partido). Cuatro jugadores del Athlétic estaban apercibidos, y a los cuatro se los cargó.

    • Roman

      En el punto 4: no vi el sorteo, pero tenía la certeza de los emparejamientos. Lo que tiene coones es que, al menos en el anterior sorteo, para sacar 8 bolas tengan que ponerlas en una copa con cables, interruptores y demás parafernalia sospechosa… ¿Esta vez fue igual?, ¿hay algún vídeo?

  • juanmi

    Para mi ha sido un sorteo horrible, y ya no solo por tocarle a mi equipo el peor rival, sino por, sobre todo, que el partido se disputa el martes 23a las 20,45, y un servidor, puta casualidad, viaja de tenerife a madrid ,saliendo el vuelo a las 21 horas hora peninsular ,llegando a las 00 h.(quien me mandaría a mi echarme novia,jajaja).Va a ser horrible, todo el viaje sin poder saber nada, de hecho me estoy planteando secuestrar el avión y exigir al piloto que al menos me de información puntual del partido desde la base. Va a ser duro ,la verdad.

  • juanmi

    En cuanto a lo meramente futbolístico,centrandome en el bayern-barça , la verdad es que ,deberíamos jugar sin presión porque los alemanes son favoritos. Si me dijeran que todos los jugadores de los 4 equipos están al 100% físicamente, diría que el favorito es el barça porque tiene más futbol y mejores jugadores en términos generales.El problema es que veo un barça tristón ,cansado ,sin ritmo…y contra el psg fue desolador.Tambien digo que con messi al 85%  se puede ir al fin del mundo.

    La ventaja para el barça es que el bayern no es un equipo ultradefensivo especulador ,que son los rivales que siempre amargan la vida al barça, quiero decir que nos llegarán ,claro, pero que habrá espacios para jugar  sobre todo, para messi.

    Desde las bandas se jugará gran parte del meollo..quien tendrá más personalidad , tito o heynckes ,al respecto? , porque si alba y alves suben , robben y ribery te pueden hacer un destrozo a la contra ,pero es verdad qe si nuestros laterales suben ,eso obligará a un trabajo extra del holandés y el francés.

    A los 2 les gusta el balón y sufren sin él,objetivo 1 del barça pues, apoderarse del balón ,y segundo y fundamental, no cometer fallos en la circulación porque penaliza muchísimo al barça ,como se vió el miércoles.

    Es necesario que mantenga iniesta su nivel, que xavi y busquets estén bien refrigerados y que leo ,con el descanso,esté recuperado y fresco como una lechuga ,luego, acertar con los acompañantes tiene su miga ,entre pedro,alexis ,tello y villa,no lo tengo muy claro, con cesc es una lotería. Y suspirar porque puyol llegue, y si no, lo tengo claro, Marc Bartra.

    Edito: decantarme por bartra ha sido fácil, escuchando la canción de ray parker junior “ghostbusters”, me vino a la cabeza sustituir en el estribillo el ghostbusters por el “marc bartra”….es como si alguien del más allá ,quizás un fantasma ,me hubiera hecho ver la luz ,espero que tito tambien la vea.

     

    • azzoule

      Hola anti-marquistas,

      Oye Juanmi, pensaba yo que lo del pesimismo culé es una leyenda urbana como muchas defendidas por el sector ultra madridista, pero se me está confirmando a través de los seguidores culés del foro. Sea que  de las tres probabilidades que voy a citar una es cierta:

      1- que es verdad que el hincha culé es realmente victimista, perdedor y desconfiado

      2- que El mensaje de los medios filo madridistas ha calado hondo en muchos seguidores del Barça menos unos pocos (como RULKO uno de los más razonables en sus análisis de lo que está pasando al Barça).

      3-  que yo no entiendo mucho de futbol.

      Eso dicho me gustaría unirme al análisis de RULKO, creo que ya se sabe por aqui que no soy culé, ni mucho menos mourinhista, pero me gustaría aportar un punto de vista sobre el sorteo de las semis de la C1 de hoy.

      De entrada creo que hace ya unos años que no llegan al rectángulo final de la C1 equipos tan igualados como lo están  este año, yo no pondría ningún favorito entre los cuatros y no comparto que el Borussia Dortmund es el más flojo, ya que los cualificados son respectivamente los primeros y segundos de las dos  ligas, sabiendo que la liga española como la alemana son unas de las más competitivas de Europa, al lado de la inglesa y italiana. Otro dato es que los cuatro equipos son equipos con muchos jugadores consagrados en la escena internacional, cracks internacionales, los mejores diría yo uno es el mejor con cuatro balones que es  Messi y uno entre los decisivos en las ligas europeas de primera línea que es cristiano y con muchos jugones, como es el caso de Xavi, Iniesta, Ozil, Modric, Ribéry, Robben,Götz, Şahin… y muchos más, y con los mejores porteros del mundo como es el caso de Casillas (haciendo caso omiso de la polímica del quien es el mrimer portero del real Madrid y no hay que olvidar que diego lopez es un porterazo lo avaln sus partidazoz en la C1 desde que es primer portero del Real Madrid después de la lesión de casillas), Valdés, Nueur y  Weidenfeller portero del Borussia qui hizo unos partidazos esta durante esta edición de C1 salvando a su equipo en muchas ocasiones.

      Si yo fuera hincha del Barça me preocupara el estado actual de la defensa nada más, porque contra equipos de la categoría de los equipos presentes en esta semifinal y la calidad de los atacantes hay que preocuparse. Y hay que estar muy contento del emparejamiento con el Bayern ya que es un equipo que juega al futbol de toque, rápido y no es un equipo de mucho contacto como el caso del real Madrid. Lo que no comparto es que haya seguidores del Barça en el foro y son muchos que han venido abajo después de los dos partidos contra el PSG, no lo comparto por muchas razones de las cuales citaré que el partido contra el PSG en el Camp Nou era un partido muy táctico ya que delante se encontraba Ancelotti, para los que no lo conocen, ha ganado dos copas de la liga de campeones, y es de la tradicional escuela italiana, lo que significa que sus equipos son ultra defensivos y juegan más a la contra que otra cosa, además son equipos de mucho contacto, y para comprobarlo hay que ver el número de lesionados en del cuadro culé después de enfrentarse al PSG, Adriano, Mascherano y Messi. También no hay que olvidar que Ancelotti ha dispuesto sus jugadores en el terreno de juego en un esquema defensivo y presionó mucho la medular del Barça además de aprovechar la calidad de Ibra un delantero que sabe muy bien aguantar la pelota y con mucha técnica para crear dificultades a una defensa muy mermada y poca veloz sobre todo en el segundo partido ya que no estaba Puyol ni Masche además de la lesión de Adriano. Estoy seguro que el Bayern no  planteara semejante partido sobre todo delante de su afición ya que saldrá al ataque para ver si es posible finiquitar el partido en el alianz arena además Jupp heynckes no es Ancilloti y el Bayern no está acostubrado a plantear partidos defensivos y aunque lo quisieran frente al Barça le saldrá muy caro el experimento, y veo que el Barça tuvo suerte al emparejarse con el Bayern ya que es un equipo que no está acostumbrado a especular y aguanta mal y poco cuando no tiene la pelota.

      Mi intuición me dice que será una final adelantado y un muy bonito partido para ver y disfrutar porque delante habrá dos equipos que aman la pelota y la tratan muy bien, vaya una “final” soñada ya que el espectador neutral como yo disfrutará mucho. Además los culés que se “auto-flagean” viendo o oyendo  los programas de telebasura o de radiobasura se ahorraran mucho dolor de cabeza y de corazón si fuera el Real Madrid el adversario de semis.

      Hay una cosa que no entiendo mucho ni entiendo bien, en el caso de que fuera el Real Madrid el rival si lo entendería por razones de rivalidad eterna y las cruzadas  mediáticas del los medios filo madridistas contra todo lo que es culé, es el miedo a perder, creo que los culés después de tanto años de supremacía de su equipo en Europa han perdido la noción de competición deportiva que es por definición una probabilidad abierta a que tu equipo gane o pierda, es cierto que es doloroso que pierde tu equipo sobre todo cuando el rival es inferior o que no ha hecho meritos para ganar o que se pierde con injusticia arbitral por medio, pero si tu equipo pierde porque el rival merecía ganar no es el fin del mundo, o si tu equipo ha sido lastrado por lesiones y no pudieron acudir a una cita importante como es la semi de la C1 que se le puede hacer así es la competición de elite.

      En definitiva compañero Juanmi así que el resto aficionados culés del foro debéis estar contentos primero porque el equipazo que tenéis (aunque con una defensa mermada por las lesiones y  un Messi cojo) habéis logrado por la sexta vez calificaros a semis de la C1 que ningún otro equipo en la historia ha logrado, ni siquiera el Madrid el mejor equipo del siglo XX, el “superlativo” equipo que intenta pintar marca y sus semejantes medios imparciales. Este equipazo que es el vuestro ha roto todos los records qui han existido, no creo que haya un record que se le ha resistido a este equipo a titulo colectivo como individual a este equipo, al menos que sea algún record inventado por marca como el “jugador más solidario de la C1 por el mero hecho haber recorrido 100 km a saber si es verdad la cifra o no ya que de marca yo no me fiaré nunca jajajaja, y si fuera verdad la cifra que tiene que ver la solidaridad con correr más km que los demás, al menos que marca tenga otra definición a la palabra solidaridad).

      Me he extendido mucho aunque me he dejado muchas cosas en el tintero (teclado jajaja), pero bueno espero que será una semifinal muy bonita con todo lo que promete y que los dos equipos lleguen bien  y en condiciones de competición y que gane el mejor y que el finalista tenga menos lesiones y contratiempos.

      “QUE GANE EL MEJOR” es la esencia del deporte, y si es mi equipo mejor sino pues a dar la mano y pensar a levantarse. Lástima que la industrialización del deporte en general y del futbol en particular ha creado más forofos que gente con mente deportista.

      saludos

       

      • juanmi

        O no me expliqué bien ,o no leiste bien lo que escribí.,compañero AZZOULE..pesimismo no he reflejado para nadapor , me he ajustado a la realidad,y además argumentada,y jamás he renunciado a la posibilidad de ganar.Si este equipo recupera físicamente a su eje y a su jugador más importante podemos estar en la final, jugando como el otro día, ni de coña ,eso no es pesimismo.
        Por cierto, fundamental marcar, ya me iba bien un empate con goles.

  • Ozono66

    Como se complican el tránsito entre neuronas los marcabrones estos.

    Qué con quien irá Pep, preguntan los tontolabas.

    Pues yo si fuera Pep lo tendría claro. Con el Barça.

    Si el Bayern gana la CL entrará a entrenar a un equipo con el listón muy alto. Aún no se han dado cuenta que para el común de los entrenadores, las Champions que agregan a su palmarés son las que ganan.

    Excepto en el caso de Mou, que no me extrañaría que en su currículum se auto-adjudique las 9 del club blanco.

  • DJDOLLY

    Y que nadie se olvide que hoy hay derby SEVILLANO, que no he leido nada

    • DJDOLLY

      MARIO SHADY, JLAMOTTA y compañía SUERTE!!! ;-)

    • azzoule

      Pues DJDOLLY aqui estoy con er betis. que gane el mejor y si es er betis mucho mejor.

      • DJDOLLY

        Suerte amigo, aunque va feo al descanso 1-3… de momento partidazo con ocasiones y goles… Y VAYA FALTITA DE BEÑAT!!!

    • Roman

      Detalle de la porkada, que se nos ha pasado por alto. Para que veáis lo asquerosos que son en MARCA: “menuda feria, PARA EL QUE PIERDA”. Son así en MARCA, dañinos y malas personas ya desde nacimiento, es que lo llevan dentro…

      • azzoule

        Lo  de “vaya feria por el que pierda”, creo que está dicho por el cachondeo que se monta en los días de feria entre los béticos y sevillistas. Así la he entendido yo. Creo que el autor del artículo aunque no lo leí será algún camarero de las casetas de la feria ya que allí se pasa el día entero provocándose los béticos y sevillistas. Por otra parte quiero apuntar una cuantas cosas destacadas en el derbi sevillano:

        1- muuuuuuuuuuuuy mal el gesto de la peineta de Mel a la grada de los Biris.

        2- Muy mal el gesto de Nosa a los ultras de Gol sur, aunque de verdad no lo lamento mucho ya que esta panda de ultras son unos bastardos que ni siquiera saben la significación de los símbolos neonazis que llevan.

        3-Muy mal Cañas, exagerando cuando le tocó Medel la cara, muy mal también Medel un jugador muy aguerrido pero muy fácil de provoca.

        4- Muy mal el planteamiento de Pepe Mel durante el partido entero, no supo leer el partido en ningún momento dejando el medio campo asfixiado, con un Beñat poco creativo y un Cañas más o menos superado.

        5-Muy bien Unai un técnico que supo plantear un partido táctico genial asfixiando la medular del Betis y montando un partido de contra golpe, y aunque no me gustan estos entrenadores hay que apuntar que los equipos de Unai siempre se les da muy bien los equipos abiertos y ofensivos, como cuando entrenaba al valencia sabia siempre asfixiar a la medular del Barça…

        6- muy buena primera parte del Sevilla y si no fuera por la expulsión de Medel el partido hubiera terminado con una goleada a favor del Sevilla.

        7- muy mal el árbitro que ha sido muy tolerante con actuaciones brutales y se le ha ido el partido de la mano en muchas fases como la que genero la expulsión del centrocampista sevillista, y si no fuera con su arbitraje permisivo hubiéramos visto otro partido.

        8- Felicidades a marca por su previsión de que habrá un equipo ganador, y también por saber ganarse a las aficiones de toda España.

  • DJDOLLY

    Y sobre la CHAMPIONS y el SORTEO que decir… no lanzeis predicciones que luego pasa esto…

    • peibol50

      Para mi, creo que es imposible que un equipo como el Borussia Dortmund gane la champions, por una simple y llana razon. No es un club que gaste dinero en fichajes. El Barcelona gasto por ejemplo el año pasado 20 en Song y 15 en Jordi Alba, el Bayern 40 en Javi Martinez y 14 en Mandzukic y el Real Madrid 45 en Modric sin contar años pasados. Lo mismo que le paso al Malaga le pasara ahora al Dortmund. Esa imagen no la querra dar la Fifa/Uefa, ya que lo que quiere es hacer ver a los clubes que para ganar la champions, ahi que gastar tanto y mas como estos clubes. Mirad, el Inter de Mou o el Chelsea del año pasado. Dinero y mas dinero. Yo seguire diciendolo, para mi se dara la final española, aunque al Dortmund le tanguen 10 penales y el Barcelona luchara contra el Bayern y el arbitro y si se libra por su futbol, le esperara el Real Madrid y ahi si que no dejaran titere con cabeza. Ojala llegue el Barcelona a la final y le de una tunda al Real Madrid, pero para mi este año es de la decima y no por que se lo merezca.

      • Rulko

        Lo del Dortmund es necesidad pura y dura. Si se comparal a filosofía del Dortmund actual con la del otro gran equipo de la historia de la entidad, el que ganó la Champions en 1997 y dos Bundesligas, son diametralmente opuestas. Aquel Dortmund ejerció de rico y fichó a un puñado de estrellas internacionales, al mando de Ottmar Hitzfield: Reuter, Kohler, Paulo Sousa, Julio César, Riedle, Sammer, Möller… eran de lo más granado del panorama futbolístico en esa década. El empuje le duró al Dortmund hasta ganar la Bundesliga de 2002 y tras eso pegó le petardazo, se vio inmerso en una crisis económica brutal fruto de millones en traspasos y sueldos elevados, pan para hoy y hambre para una década, la pasada en la que el Dortmund coqueteó con la bancarrota y la desaparición cosaque motivó que cambiase su filosofía y empezase a trabajar con gente joven, de su cantera o fichados muy jóvenes para formarlos en Dortmund, sobre todo mirando a dos mercados: el de los germanopolacos y el delos germanoturcos. Finalmente, tras apostar por Van Marjwik como técnico, dieron con la tecla fichando a Jürgen Klopp y ahí tenemos la evolución alucinante del Dortmund por obra y gracia de años de excesos financieros: del “imperio amarillo” a golpe de talonario de la década de los noventa, con un fútbol industrial y poderoso con Hitzfield, al fútbol de clase, talentos jóvenes criados en casa y derroche ofensivo con Klopp como maestro de ceremonias.

      • Rulko

        Por cierto que en el 97, cuando gana la Champions, en semifinales era la cenicienta porque los otros tres semifinalistas eran el United de Cantona, la Juve de Lippi y el Ajax de Van Gaal.

  • metra79

    http://www.marca.com/2013/04/12/futbol/liga_campeones/1365782644.html?a=1d5882dbbc643018759737f8b5487052&t=1365792030

    No sabía que ya había pasado la crisis en España y que el paro habia bajado hasta el 10%, para que pongan esos precios. Tampoco sabía que en Alemania tenían los sueldos mas bajos que en España y por eso ponen precios mas económicos para las semis

    No se les caerá la cara de vergüenza a los dirigentes de Barça y Madrid. Es que no debería ir nadie al campo

  • iron maiden

    Como ya adelantó Iron Maiden, el Barça se medirá al Bayern y el Madrid al Borussia. Sólo me equivoqué en el orden de los campos…  no es por ponerme medallas, pero se veía venir que al Madrid le tocaría el TEÓRICO rival más débil, para variar. No digo que esté el sorteo manipulado, pero es sospechoso que la mayoría de veces al Madrid le toque el rival menos temible… a eso hay que añadir que el Dortmund será convenientemente perjudicado a nivel arbitral, tanto en la ida como en la vuelta.

    Para mi, está claro, la final de este año tiene que ser Madrid – Bayern… por lo civil o por lo criminal. Espero equivocarme y que sea un Barça – Borussia, pero me sorprendería mucho… sólo el factor Messi podría hacer saltar la banca…

    • juanmi

      yo tambien lo adelanté ,jeje…antimarca nunca miente.

    • Tatascan

      Ya perdió el Madrid, Según el supermáximo genio de la dirección técnica de fubol mundial de todo el mundo y las galaxias, sus champions las gana cuando juega primero en casa, y ahora le tocó cerrar en casa, así que amarrategui tendrá que ir a buscar goles al campo del Dortmund y cerrarse en el Bernabeu por lo de los goles en contra… A pagar con maletines dobles

       

  • penetrator

    Tendrian que hacer una pelicula o un buen documental de todas estas cosas .¿ Hacemos un fondo comun y la financiamos?

  • iron maiden

    Como ya he comentado antes, la potra del Madrid en los sorteos es legendaria… debe ser otro aspecto de la “grandeza” del Madrid… al final uno parece paranoico, pero mira que es curioso el elevado porcentaje de suerte que suele tener el Madrid en los sorteos… también es curioso que con la cantidad de ex-futbolistas que hay, siempre acaben sacando las bolitas de los sorteos de xEmpions ex-jugadores blancos… por cierto, ¿dónde metía la mano derecha Van Nistelroy mientras con la izquierda movía las bolitas?

  • caco2

    madre mia 33 minutos y 0-3 en el benito villamarin

    • Roman

      2-3 minuto 60, tiene de todo el derby. Para variar, el peor el árbitro.

      • Roman

        3-3 resultado final. En otros tiempos, hoy o mañana habría sido portada del MARCA. En otros tiempos, ahora tienen que dedicar todas ellas al equipo de todos los españolitos.

        ¿Vaya feria, PARA EL QUE PIERDA…?

        No ganan para ZAS, ¡so pánfilos!

      • caco2

        jajaja eso estaba pensando yo . como adelanto marca. vaya feria para el que pierda. empate jajajajaja

  • DJDOLLY

  • Tatascan

    Habéis leído a Orfeo Suárez en su artículo “el clásico como consuelo”? Dice que los rivales del Barsa en liguilla han sido menos fuertes que los del Madrid. Un MU que por tercer año consecutivo es barrido por equipos españoles (esta vez de mala manera); y un Galatasaray que sí hubiera jugado al resultado en Madrid no se hubiera comido tres goles, aunque se los hubieran inventado como penales. Aún así necesito ayuda arbitral para pasar en los dos enfrentamientos, octavos y cuartos

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM