Crónicas

Portada de Diario Marca 11/04/2013 MESSI (CID MODE ON) = FCB 6ª Semifinal UCL Consecutiva

Portada de Diario Marca 11/04/2013 MESSI (CID MODE ON) = FCB 6ª Semifinal UCL Consecutiva
DjDolly

La madre de todas las competiciones tiene su origen aquí… UEFA CHAMPIONS LEAGUE (antes conocida por COPA DE EUROPA)… esta es su historia…

 

Liga de Campeones de la UEFA

Deporte Fútbol
Fundación 1955
Temporada inaugural 1955/56
Número de equipos 32 (77 contando rondas previas)
Continente Europa (afiliados a la UEFA)
Campeón actual Chelsea FC
Más campeonatos Real Madrid (9)
Socio de TV Lista de canales
Sitio web oficial es.uefa.com

«Copa de Europa» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Copa de Europa (desambiguación).

La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Es la competición entre clubes con más prestigio de Europa y más repercusión mediática del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo. El equipo campeón vigente es el Chelsea FC, que logró su primer título en la competición tras vencer al Bayern Múnich. El club con más títulos es el Real Madrid, con nueve.

Historia De la Copa de Europa

1955-1959

 

 

El trofeo original de la Copa de Europa, expuesto en el Museo del Real Madrid.

En abril de 1955 la UEFA aprobó una competición entre clubes europeos, la Copa de Campeones de Europa, más conocida como la Copa de Europa. Hay que decir que las primeras Copas de Europa fueron impulsadas por el periódico deportivo francés L’Équipe, Gabriel Hanot que era su editor en la época, junto con su colega Jacques Ferran y el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. En la temporada siguiente (1955-56) se jugó el primer campeonato. El primer vencedor fue el Real Madrid, equipo que se alzó con el trofeo 5 años consecutivos. La época de victorias del Real Madrid empezó en la primera temporada, derrotando al equipo francés Stade de Reims por 4 goles a 3. El partido se disputó en el Parc des Princes de París. La hegemonía del Real Madrid continuó cuatro temporadas más, ganando finales contra el ACF Fiorentina, AC Milan, Stade de Reims y Eintracht Frankfurt. En el Real Madrid jugaban por aquel entonces jugadores importantes como Di Stéfano, Puskás, Gento, Santamaría, Olsen, entre otros.

1960-1969

En la temporada 1960-61 hubo un nuevo campeón, el SL Benfica. Ese año el Real Madrid no pudo pasar de primera ronda, ya que fue derrotado por el FC Barcelona. Posteriormente, el FC Barcelona llegó a la final del Wankdorfstadion de Berna. El equipo portugués del Benfica volvió a ganar el título, esta vez en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, al año siguiente derrotando al Real Madrid en la final. El SL Benfica volvió a llegar a la final por tercera vez, pero cayó derrotado ante el AC Milan en el Estadio de Wembley de Londres. Los dos años siguientes estuvieron dominados por otro equipo italiano, el Inter de Milán que derrotó en la final al Real Madrid y al SL Benfica, en las finales de Viena y Milán respectivamente.

En 1966 el Real Madrid volvió a conseguir un título, el sexto, derrotando en la final en el Estadio Heysel de Bruselas al Partizán de Belgrado por 2 a 1. En ese equipo continuaba el veterano Francisco Gento, que se convirtió en el jugador que más veces ha ganado una Copa de Europa.

En 1967 se proclamó vencedor el Celtic de Glasgow, un equipo que por aquel entonces no tenía ningún extranjero y estaba formado sólo por jugadores escoceses, convirtiéndose así en el único campeón escocés hasta la fecha y el primero de todo el Reino Unido. La final de 1967 se disputó en el Estadio Nacional de Portugal y enfrentó al Celtic contra el Inter, con resultado de dos a uno para los primeros. Al año siguiente ganó un equipo inglés, el Manchester United, ganando en la final de Wembley al SL Benfica.

En 1969 gana un equipo italiano, el AC Milan que derrotó en la final, en el Estadio Santiago Bernabéu, a un equipo de los Países Bajos, el Ajax Ámsterdam por 4 a 1.

1970-1979

Los Países Bajos dominaron la competición en los siguientes cuatro años consiguiendo un título el Feyenoord y tres el Ajax Ámsterdam, en cuyas filas estaba uno de los mejores jugadores de la historia, Johan Cruyff, la última, en 1973, frente a la Juventus FC de Italia con resultado de uno a cero para los holandeses en la final del Estadio Estrella Roja de Belgrado.

 

 

Johan Cruyff fue el impulsor del dominio del Ajax en Europa en los inicios de los años 70

Durante las tres temporadas siguientes un equipo alemán, el Bayern de Múnich, dominó la competición. En ese equipo militaron jugadores como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier o Paul Breitner. Empezó ganando la final de 1974 al Atlético de Madrid, en el Estadio Heysel de Bruselas, única final disputada por el equipo español y que perdió en los últimos segundos. Se deshizo también del Leeds United y del AS Saint-Étienne en las finales de los dos años siguientes, en París y Glasgow respectivamente.

Desde 1977 hasta 1982 la Copa de Europa fue conquistada por clubes ingleses. En total fueron seis trofeos los que acabaron en manos inglesas en ese periodo. Tres fueron logrados por el Liverpool FC, dos por el Nottingham Forest y uno por el Aston Villa.

1980-1989

La final de la temporada 1982/83 enfrentó al Hamburgo SV y a la Juventus FC en el Estadio Olímpico de Atenas y fue la primera tras seis años sin la presencia de equipos ingleses, siendo ganada por el equipo alemán. Sin embargo, en la temporada siguiente el Liverpool FC volvió a ganar el trofeo, esta vez en la tanda de penales ante el AS Roma, el equipo que jugaba en casa aquella final, ya que se disputó en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El 29 de mayo de 1985 se disputó la final entre la Juventus FC, quien venía de ganar la Copa de la UEFA de 1977, la Recopa y Supercopa de Europa de 1984 (ésta última frente al mismo Liverpool FC) y el Liverpool FC. El equipo inglés llegaba a la final un año después, aunque al final se impuso el equipo italiano con un gol de Michel Platini. Ese día, antes del partido, se produjo una tragedia provocada por una avalancha de hooligans ingleses que provocó el derrumbe de una de las paredes del Estadio de Heysel, en Bruselas. El incidente causó 39 víctimas mortales, 34 de las cuales eran seguidores italianos de la Juventus. La Tragedia de Heysel, como se conoce a ese desafortunado suceso, supuso la expulsión de los clubes ingleses de las competiciones europeas durante cinco años, y al Liverpool FC durante 10 años, aunque al final solo estuvo seis años sin poder participar en Europa.

En la temporada 1985/86 se enfrentaron en la final el Steaua de Bucarest, equipo que llegaba por primera vez a una final, y el FC Barcelona, club que nunca había ganado la Copa de Europa. La final se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El título cayó en manos del equipo rumano en la tanda de penales, en la que el portero rumano Helmuth Duckadam estableció un récord histórico al detener 4 lanzamientos de penales seguidos.

Los dos siguientes años tuvieron dos inesperados campeones: el FC Porto, que venció en la final del Praterstadion de Viena al Bayern de Múnich en un partido en el que el conjunto alemán era favorito y en el que lo más destacable fue el gol de tacón del argelino Rabah Madjer; y el PSV Eindhoven, que venció en la final de 1988 al SL Benfica en la tanda de penales en la que fue la cuarta de las cinco finales perdidas por el equipo lisboeta. La final se disputó en el Neckarstadion de Stuttgart.

1990-1999

En 1989 (Barcelona) y 1990 (Viena), el AC Milan ganó dos títulos. El cuadro dirigido por Arrigo Sacchi, contaba en sus filas con jugadores como Franco Baresi, Marco Van Basten, Ruud Gullit y Paolo Maldini; éste último ganó así los dos primeros títulos de la máxima competición europea de los 5 que consiguió en su carrera. Es la última vez hasta la fecha en que un equipo ha revalidado el título.

Al año siguiente se proclamó campeón el Estrella Roja de Belgrado, ganando su primera Copa de Europa en el Estadio San Nicola de Bari. El conjunto serbio (yugoslavo por aquel entonces) derrotó en la final al Olympique de Marsella en la tanda de penaltis tras un empate a cero.

En 1992 el FC Barcelona se llevó el trofeo al imponerse a la Sampdoria por un gol a cero en el Estadio de Wembley. El tanto fue marcado por Ronald Koeman de tiro libre en el minuto 111.

En la temporada 1992/93 se cambió el nombre del torneo, pasándose a llamar Liga de Campeones. Ese año el Olympique de Marsella se proclamó campeón frente al AC Milan por 1-0 con gol de Basile Boli de cabeza en la final del Estadio Olímpico de Múnich, convirtiéndose en el único equipo francés en ganar el torneo. Sin embargo, el escándalo surgido ese mismo año por la trama descubierta de sobornos e irregularidades financieras cometidos por su presidente Bernard Tapie impidió al conjunto galo luchar por la defensa de su título en la siguiente campaña.

En 1994 se enfrentaron en la final el FC Barcelona y el AC Milan en el Estadio Olímpico de Atenas. El equipo italiano se impuso al Barcelona por cuatro goles a cero, con tantos marcados por Daniele Massaro (2 veces), Dejan Savićević y Marcel Desailly.

Al año siguiente, en la temporada 1994/95 el AC Milan jugó su tercera final consecutiva y la quinta en los siete años anteriores, pero no pudo superar al Ajax de Ámsterdam en la final disputada en el estadio Ernst Happel de Viena. Tras 70 minutos de partido, un jovencísimo y casi desconocido Patrick Kluivert entró al terreno de juego, para marcar posteriormente el único gol del partido a sólo cinco minutos para el final.

El Ajax llegó otra vez a la final en la temporada siguiente, cuyo escenario ese año era el Estadio Olímpico de Roma, pero cayó derrotado ante la Juventus FC en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los 120 minutos disputados, con goles de Fabrizio Ravanelli para la Juve y de Jari Litmanen para el Ajax.

En la temporada 1996/97 entró en vigor la Ley Bosman que permite a los jugadores comunitarios jugar sin ocupar plaza de extranjeros. Ese año se adjudicó el torneo el Borussia Dortmund, que consiguió la primera Liga de Campeones de su historia, frente a la Juventus FC por 3-1 en el Estadio Olímpico de Múnich. Karl-Heinz Riedle, delantero estrella del Borussia, anotó dos goles (uno de cabeza) y adelantó al conjunto alemán en el marcador 2-0. Alessandro Del Piero logró acortar distancias con un recordado gol de tacón. Pero fue Lars Ricken quien metió el 3-1 final.

En la temporada 1997/98 se aprobó el nuevo formato de competición, lo que aumenta el número de equipos que participan en el campeonato. Ese año se proclamó campeón el Real Madrid, después de 32 años sin ganar el trofeo. El equipo blanco ganó a la Juventus, que llegaba a su tercera final consecutiva, por un gol a cero marcado por Predrag Mijatović. La final se jugó en el estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa, el cual pasó a la historia del madridismo por ser el lugar en el que el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa, siendo el primer club en alcanzar esa cifra.

En 1999 el Manchester United se hizo con el título, convirtiéndose en el primer club inglés en ganarlo después de la Tragedia de Heysel. En la final, jugada en el estadio Camp Nou de Barcelona, el Bayern de Múnich logró adelantarse con un gol de tiro libre de Mario Basler. El conjunto alemán dominó durante la mayor parte del partido, obteniendo más ocasiones que su rival, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando el equipo inglés dio la vuelta al partido para acabar ganando 1-2 gracias a los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, logrando una de las mayores proezas de la historia de las finales.10

2000-2009

 

Zinedine Zidane, héroe de la final del 2002, en la que no sólo ganó la Copa con el Real Madrid, sino que su gol de volea fue elegido por la UEFA como uno de los más bellos de una final europea.

En la temporada 1999/2000 la UEFA amplió a 32 el número de equipos participantes en la competición, tanto en las rondas previas como en la fase final. Ese año se enfrentaron en la final de Saint-Denis (París), por primera vez en la historia de la competición, dos equipos del mismo país: el Real Madrid y el Valencia CF, equipo que alcanzó la final por primera vez. Esa final fue ganada por el Real Madrid al imponerse por tres tantos a cero, con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl.

En la temporada siguiente el Valencia CF volvió a jugar la final, esta vez en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, perdiendo de nuevo. Esta vez el verdugo fue el Bayern de Múnich, que se impuso en la tanda de penaltis por cinco goles a cuatro. El partido había terminado 1-1 con goles de Gaizka Mendieta y Stefan Effenberg, ambos de pena máxima. El héroe de los penaltis fue el portero alemán Oliver Kahn, quien detuvo de forma genial tres tiros, uno más difícil que el otro.

En 2002 el Real Madrid volvió a proclamarse campeón, en el estadio Hampden Park de Glasgow, venciendo por un marcador de 2-1 al Bayer Leverkusen, consiguiendo así su novena Copa de Europa. En este partido se produjo el famosísimo gol de volea de Zinedine Zidane con el que el Real Madrid consiguió el triunfo. Dicho gol fue considerado por la UEFA como el mejor gol de las finales de la Liga de Campeones.[cita requerida] Los anteriores habían sido de Raúl y de Lucio, quien había empatado transitoriamente de cabeza.

En la temporada siguiente dos equipos italianos se enfrentaron en la final disputada en Old Trafford (Mánchester): el AC Milan y la Juventus FC, quien disputaba su cuarta final en 8 años. El partido se lo llevó el conjunto rossonero, que ganó gracias a la dramática tanda de penaltis tras el 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.

En 2004 el FC Porto se hizo con el título, en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, al derrotar al AS Mónaco (debutante en una final) por 3 goles a cero, los cuales fueron marcados por Carlos Alberto, Deco y Dmitri Alenichev. El guardameta italiano Flavio Roma tuvo una deprimente actuación en los dos últimos tantos.

En la temporada 2004/05 se enfrentaron en la final del estadio Olímpico Ataturk de Estambul el Liverpool FC y el AC Milan. El partido empezó con tres goles del equipo italiano, obra de Paolo Maldini (convirtiéndose en el jugador más veterano en marcar y también marcando el gol más rápido en una final de Liga de Campeones) y de Hernán Crespo (2 veces). Pero el conjunto inglés entrenado por Rafael Benítez logró una gigantesca proeza y consiguió empatar el partido con goles de Steven Gerrard (de cabeza), Vladimír Šmicer y Xabi Alonso y forzar la prórroga. Al final el Liverpool FC se impuso en la tanda de penaltis gracias a las paradas del meta polaco Jerzy Dudek.

En 2006, en la final jugada en el estadio de Saint-Denis de París, el FC Barcelona remontó un 0-1 tras ir perdiendo contra el Arsenal FC; el gol de Sol Campbell de cabeza adelantaba al equipo inglés, pero Eto’o y Belletti dieron la vuelta al marcador, consiguiendo que el FC Barcelona ganara su segunda Copa de Europa dejando un marcador de 2-1. En este partido se produjo la primera expulsión en una final de Liga de Campeones, la del portero alemán de los gunners, Jens Lehmann.

Dos años después de la final de Estambul, el AC Milan se tomó la revancha frente al Liverpool FC, al ganarle la final disputada en el Estadio Olímpico de Atenas por 2-1, habiendo recortado distancias el club inglés en el minuto 88 a través de Dirk Kuyt. Filippo Inzaghi fue el autor de los dos goles del club italiano que se adjudicó su séptima Copa de Campeones en una temporada marcada por el escándalo del Calciopoli en la liga italiana, que a punto estuvo de costarle al equipo lombardo su participación en la Liga de Campeones.

En la temporada 2007-08, el Manchester United venció al Chelsea FC la primera final de la competición entre equipos ingleses, jugada en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú, Rusia. Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Cristiano Ronaldo a los 26 minutos para los “Reds Devils” y Frank Lampard a los 45 para los “Blues”, el empate continuó hasta el final del tiempo reglamentario y la prórroga, decidiéndose el campeón desde los 11 metros. El Manchester ganó por 6-5 en una agónica tanda de penaltis en la que un resbalón de John Terry en el lanzamiento que pudo haber dado el título al equipo londinense hizo inútil el rechace de Petr Čech en el disparo de Ronaldo. El holandés Edwin van der Sar desvió la trayectoria del tiro decisivo de Nicolas Anelka, y el equipo entrenado por Alex Ferguson se proclamó campeón de Europa por tercera vez en su historia.

El Manchester United repitió final al año siguiente, en el Estadio Olímpico de Roma, en esta ocasión frente al FC Barcelona, en un encuentro muy esperado por lo que suponía enfrentar a dos de los jugadores más en forma del momento, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El Barça completó su triplete (Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey) al derrotar al conjunto inglés por 2-0, con goles de Samuel Eto’o y el propio Messi, impidiendo al Manchester ser el primer equipo en ganar la competición dos años seguidos en la época de la Liga de Campeones.

2010- Actualidad

En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que separaba en la fase previa a los campeones nacionales de liga de los equipos no campeones, los cuales entraban en escena en la tercera de cuatro rondas previas. En la final de esa misma edición disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, el Inter de Milán se hizo con su tercer título tras derrotar en la final al Bayern Múnich por dos goles a cero, ambos tantos marcados por el delantero argentino Diego Milito. El conjunto neroazzurro, además, se convertía en el primer club italiano en ganar un triplete (Liga, Copa y Champions), y en el sexto a nivel europeo.

FC Barcelona y Manchester United se volvieron a enfrentar dos años después de la final de Roma, en esta ocasión en el nuevo Estadio de Wembley. De nuevo los culés se llevaron el duelo, venciendo por un marcador de 3-1, gracias a los goles de Pedro, Messi, y Villa, y el tanto de Rooney, que había colocado el empate transitorio. El equipo blaugrana conquistaba así su cuarta Copa de Europa en la ciudad donde se coronó por primera vez, 19 años atrás.

En la edición 2011-12 el Chelsea y el Bayern Múnich se enfrentaron en la final después de eliminar al FC Barcelona y al Real Madrid respectivamente. Tras un emocionante partido que concluyó en empate por 1-1 en tiempo reglamentario y al no convertirse goles en la prórroga, se jugó la tanda de penaltis en la que el equipo inglés venció 3-4.

 

 

 

 

 

Esta es la competición máxima del fútbol europeo y seguramente mundial a nivel de clubes (la LIBERTADORES es una enorme competición, sin embargo devaluada por la fuga de estrellas a equipos europeos). Resulta que por esta competición han pasado los equipos de fútbol mas increíbles de la historia… el REAL MADRID de las 6 copas de Europa… el AJAX de CRUYFF… el MILAN de VAN BASTEN, RIKJAARD y GULLIT… el BARÇA de ROMARIO, STOICHKOV, GUARDIOLA… el REAL MADRID de los GALACTICOS… el INTER de LUIS SUAREZ… el MEJOR LIVERPOOL de la historia… los temibles RED DEVILS… el BENFICA de EUSEBIO… el BAYERN de BECKENBAUER… el AJAX de SEEDORF, KLUIVERT y demás canteranos… Y absolutamente todos los equipos de leyenda que se os ocurran… y la realidad es que uno, solo uno, ha conseguido meterse en semifinales de esta competición 6 veces seguidas (pudiendo levantar ademas este año el tercer campeonato en ese margen de tiempo)… ¿Adivináis cual? El BARÇA de MESSI… o por lo menos así creo que será recordado en la historia… y me parece injusto, porque al margen de MESSI, es el BARÇA de XAVI e INIESTA y de los 9 CAMPEONES del MUNDO y EUROPA

 

PORKADA DEL DÍA:

 

!A VER QUIÉN MANDA AQUÍ!

 

No se ni por donde empezar… lo primero me hace mucha gracia lo de ESPAÑA 2 – ALEMANIA 2 para luego sacar 4 jugadores de los que ninguno es español o alemán. Entiendo que es difícil poner la foto de un español del REAL MADRID cuando solo juegas con 1… pero del BARÇA tenias a huevo para poner a MAGIC INIESTA que hace cosas como esta.

 

http://www.youtube.com/watch?v=7oPE-0plP_o

 

¿Y quién manda aquí? Ha quedado claro que el REAL MADRID y CRISTIANO RONALDO… y digo que ha quedado claro, porque pese a no haber jugado ayer, pese a haber sufrido durante algunos minutos en el partido de vuelta contra la cenicienta de cuartos de final a pesar de llevar un 3-0 del BERNABEU, que quede claro que CR es el doble de grande que MESSI, RIBERY o LEWANDOWSKI. Y por si había alguna duda lo vuelven a poner una segunda vez abajo, bajo el ridículo texto de IRON MAN. No veo a CR muy STARK, aunque claro, como se meta en la armadura (no se si lo permitirán las leyes de la UEFA, aunque siendo el REAL MADRID tendría dudas al respecto) y le dé por convertirse en HULK como sacasteis en alguna portada… a tomar por saco la armadura y los huesos del pobre CR… sería un DOUBLE KO en toda regla.

 

LA UEFA SE MOFA DEL MÁLAGA

 

Y el REAL MADRID se mofa de la UEFA, y el BARÇA se mofa del comité de árbitros de la UEFA, y PLATINI se mofa del fútbol… así no acabaríamos NUNCA. ¿Tiene razones para quejarse el Málaga? Sí… ¿Le va a servir de algo? No… rotundamente NO. La cosa es que un comité que quita rojas porque sí sin sentido a unos, acciones de juego peligroso fortuito son roja o no dependiendo de la camiseta, pone dos jueces de portería, linier y árbitro y no son capaces de ver un fuera de juego de 4 personas (si veis la foto sin saber nada, parece que el que defiende es el BORUSIAINCREIBLE), luego ratifica una sanción al que en ese momento era el PITXITXI de la CHAMPIONS por sufrir un PENALTY y ni quejarse… ¿Que esperáis? Pues encima aunque os metáis el cuarto en la liga no os dejaran participar el año que viene, salvo que el jeque le dé un sobre a PLATINI bajo mesa al puro BARCENAS STYLE.

 

EL ESPIRITU DE MESSI RESCATA AL BARCELONA

 

EL CID CAMPEADOR GANADOR DE BATALLAS TRAS HABER MUERTO

La leyenda atribuye este hecho al temor que a tan gran guerrero le tenían.

Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid gobernaba la ciudad de Valencia,  cuando está fue sitiada por tropas conducidos  por el caudillo árabe Ben Yusuf.

Dicese que una mañana cuando subido a las almenas desde ellas estudiaba el campo del enemigo que le sitiaba, una flecha perdida le atravesó y El Cid cayo herido de muerte, sabiendo de su tragedia, tuvo valor para indicar una estrategia, “El Cid” ordenó que embalsamaran su cuerpo y que muerto cabalgara sobre su caballo Babieca en la siguiente batalla.

Toda la noche sonaron los tambores moros, para animar a los combatientes, seguros de ganar sabiendo que el Cid había sido abatido. En el interior de las murallas solo sus allegados conocian lo sucedido y se preguntaban qué podían hacer sin su señor.


Cuando amaneció se abrieron las puertas de Valencia y por ellas salieron al galope todos los caballeros que había en la ciudad, con el Cid a la cabeza, pues sus hombres le habían vestido, ceñido sus armas, y montado sobre su caballo, sus hombres recobraron el vigor y la esperanza de vencer.

Las tropas árabes, quedaron sorprendidos viendo al Cid montado en Babieca, cabalgando dispuesto a luchar cuando le creían muerto. El pánico cundió entre ellos, que huyeron. Así fue como el Cid Campeador había ganado su última batalla. Este hecho ocurrió en Valencia en julio de 1099 cuando el Cid, aún no había cumplido los 56 años.

 

Pasa con los buenos jugadores, las auténticas estrellas, que su mera presencia asusta al rival… Son lideres que aunque no estén para dar batalla, causan pavor en las filas enemigas. Así salió al campo LEONEL MESSI ayer, que cual CID CAMPEADOR salió presto a dar batalla a sus enemigos, sacrificándose para rescatar a su amado BARÇA. Era tan intimidadora su presencia que en la jugada del gol del empate, todos estaban pendientes de él a pesar de no poder ni correr y de esa atención generó el espacio suficiente para meter un balón que acabó siendo letal en pies de PEDRO RODRIGUEZ LEDESMA (sí LEDESMA, han leído bien… ¿les suena de algo?). Luego se limitó a apartarse sin forzar una lesión y a dar dos o 3 semi carreras para meter miedo al enemigo. El daño ya estaba hecho… todos estaban pendientes de él.

 

Y es que el BARÇA ayer no jugó bien, aunque como bien explica nuestro amigo RULKO, incluso en dos de sus peores partidos, como fueron el de PARIS y el de AYER, supo competir y sacó buenos resultados, no como pasó en MILAN. Y es que esto es importante también, el aficionado del BARÇA por naturaleza es pesimista y auto crítico, y esto último es genial, pero también creo que estos chavales se merecen un margen de confianza (y más después de levantar la eliminatoria al MILAN). Ayer no estaba MESSI, posiblemente BUSQUETS hizo el peor partido de su carrera, una vez mas ALVES estaba en los mundos de YUPI y aun así se pasó contra un equipo con un enorme potencial futbolístico y económico. Como diría JOAN LAPORTA: –AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

 

¿Hay cosas que criticar y mejorar del partido de ayer? Sí… y muchas, pero no siempre se puede jugar a lo que el BARÇA quiere, para desgracia de los azul-granas el equipo contrario también juega. Hay muchas claves de cosas que se hicieron mal en el día de ayer… vosotros apuntasteis varias esta noche con mucho acierto y estoy seguro que los genios de este foro aportaran si cabe hoy mucha más luz a lo largo del día. Yo personalmente, lo mas criticable que vi ayer, lo que mas le alejaba del BARÇA que yo conozco, es que fuera incapaz de defenderse en los últimos minutos con la posesión del balón como ha hecho este equipo siempre… me extrañó verles rifar balones en ese tramo, la presión y responsabilidad hizo mella en los chavales los últimos minutos.

 

Cambiando de tema, ¿alguien vio un resumen largo o el partido integro del BAYERN ayer? Yo sí… y os diré que ese equipo de miedo… es el claro CANDIDATO de este año… el ENEMIGO A BATIR.

 

Esperaré con expectación e interés el sorteo de este viernes… solo pido una cosa, QUE NO TOQUE UN REAL MADRID vs BARÇA. Y no es que no quiera que se quede un español fuera de la final (que reconozco que también sería genial ver una final entre los dos españoles, ya que eso sí sería el “partido del siglo” y no lo que nos venden TODOS LOS AÑOS). Pero esta vez es por puro EGOISMO por el que no quiero un cruce español… no lo quiero porque paso de tragarme toda la propaganda e desinformación deportiva bombardeada desde todo el país en una eliminatoria a doble partido. Que juegue contra el alemán que prefieran (los dos son unos COCOS) y si lo merecen o pueden que vayan por fin a la final a ganar su amada “décima copa de Europa”. Por otro lado aunque al BARÇA creo que le convendría mas jugar contra el BORUSIA que contra ningún otro (ya que creo que es un equipo que sufre mucho si no domina la posesión del balón, como demostró el otro día el Málaga) yo quiero que le toque el BAYERN, porque para un espectador imparcial como yo, ver dos BAYERN vs BARÇA al nivel que están los bávaros… sería INCREIBLE.

 

OTROS:

 

Quería agradecer la vuelta de nuestro experto en TENIS a su diaria y poco agradecida tarea, de la que le sobra tiempo para responder mis tontas preguntas sobre un deporte que me apasiona sobremanera… ERES GRAN ALEX!!!

 

 

También quería comentar que falta poquito para este SABADO día 13 de ABRIL en el que el UXUE BILBAO BASKET jugará la primera final europea de su joven vida… Los “hombres de negro” merecen este título como el que más… espero poder por fin ver ganar algo a un equipo local, así que para terminar con mi GAFE y desgracia os pido apoyo moral de cara a este interesante encuentro.

 

P.D: Para el que no lo sepa ayer cree un artículo de opinión en homenaje al GRAN MÁLAGA a esos equipos que no llegaron a ser campeones pero nos ganaron a todos el corazón. Se que es largo y un poco espeso, pero a los futboleros os gustará leerlo y recordar aquellos partidos.

P.D2: Felicidades a CESC por su reciente paternindad.

 

Saludos XALAOS, nos vemos… que como dice MURAMASAQUE DURA ES LA VIDA DEL ANTI-MARQUISTA

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM