Crónicas

Portada de Diario Marca 11/04/2013 MESSI (CID MODE ON) = FCB 6ª Semifinal UCL Consecutiva

Portada de Diario Marca 11/04/2013 MESSI (CID MODE ON) = FCB 6ª Semifinal UCL Consecutiva
DjDolly

La madre de todas las competiciones tiene su origen aquí… UEFA CHAMPIONS LEAGUE (antes conocida por COPA DE EUROPA)… esta es su historia…

 

Liga de Campeones de la UEFA

Deporte Fútbol
Fundación 1955
Temporada inaugural 1955/56
Número de equipos 32 (77 contando rondas previas)
Continente Europa (afiliados a la UEFA)
Campeón actual Chelsea FC
Más campeonatos Real Madrid (9)
Socio de TV Lista de canales
Sitio web oficial es.uefa.com

«Copa de Europa» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Copa de Europa (desambiguación).

La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Es la competición entre clubes con más prestigio de Europa y más repercusión mediática del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo. El equipo campeón vigente es el Chelsea FC, que logró su primer título en la competición tras vencer al Bayern Múnich. El club con más títulos es el Real Madrid, con nueve.

Historia De la Copa de Europa

1955-1959

 

 

El trofeo original de la Copa de Europa, expuesto en el Museo del Real Madrid.

En abril de 1955 la UEFA aprobó una competición entre clubes europeos, la Copa de Campeones de Europa, más conocida como la Copa de Europa. Hay que decir que las primeras Copas de Europa fueron impulsadas por el periódico deportivo francés L’Équipe, Gabriel Hanot que era su editor en la época, junto con su colega Jacques Ferran y el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. En la temporada siguiente (1955-56) se jugó el primer campeonato. El primer vencedor fue el Real Madrid, equipo que se alzó con el trofeo 5 años consecutivos. La época de victorias del Real Madrid empezó en la primera temporada, derrotando al equipo francés Stade de Reims por 4 goles a 3. El partido se disputó en el Parc des Princes de París. La hegemonía del Real Madrid continuó cuatro temporadas más, ganando finales contra el ACF Fiorentina, AC Milan, Stade de Reims y Eintracht Frankfurt. En el Real Madrid jugaban por aquel entonces jugadores importantes como Di Stéfano, Puskás, Gento, Santamaría, Olsen, entre otros.

1960-1969

En la temporada 1960-61 hubo un nuevo campeón, el SL Benfica. Ese año el Real Madrid no pudo pasar de primera ronda, ya que fue derrotado por el FC Barcelona. Posteriormente, el FC Barcelona llegó a la final del Wankdorfstadion de Berna. El equipo portugués del Benfica volvió a ganar el título, esta vez en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, al año siguiente derrotando al Real Madrid en la final. El SL Benfica volvió a llegar a la final por tercera vez, pero cayó derrotado ante el AC Milan en el Estadio de Wembley de Londres. Los dos años siguientes estuvieron dominados por otro equipo italiano, el Inter de Milán que derrotó en la final al Real Madrid y al SL Benfica, en las finales de Viena y Milán respectivamente.

En 1966 el Real Madrid volvió a conseguir un título, el sexto, derrotando en la final en el Estadio Heysel de Bruselas al Partizán de Belgrado por 2 a 1. En ese equipo continuaba el veterano Francisco Gento, que se convirtió en el jugador que más veces ha ganado una Copa de Europa.

En 1967 se proclamó vencedor el Celtic de Glasgow, un equipo que por aquel entonces no tenía ningún extranjero y estaba formado sólo por jugadores escoceses, convirtiéndose así en el único campeón escocés hasta la fecha y el primero de todo el Reino Unido. La final de 1967 se disputó en el Estadio Nacional de Portugal y enfrentó al Celtic contra el Inter, con resultado de dos a uno para los primeros. Al año siguiente ganó un equipo inglés, el Manchester United, ganando en la final de Wembley al SL Benfica.

En 1969 gana un equipo italiano, el AC Milan que derrotó en la final, en el Estadio Santiago Bernabéu, a un equipo de los Países Bajos, el Ajax Ámsterdam por 4 a 1.

1970-1979

Los Países Bajos dominaron la competición en los siguientes cuatro años consiguiendo un título el Feyenoord y tres el Ajax Ámsterdam, en cuyas filas estaba uno de los mejores jugadores de la historia, Johan Cruyff, la última, en 1973, frente a la Juventus FC de Italia con resultado de uno a cero para los holandeses en la final del Estadio Estrella Roja de Belgrado.

 

 

Johan Cruyff fue el impulsor del dominio del Ajax en Europa en los inicios de los años 70

Durante las tres temporadas siguientes un equipo alemán, el Bayern de Múnich, dominó la competición. En ese equipo militaron jugadores como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier o Paul Breitner. Empezó ganando la final de 1974 al Atlético de Madrid, en el Estadio Heysel de Bruselas, única final disputada por el equipo español y que perdió en los últimos segundos. Se deshizo también del Leeds United y del AS Saint-Étienne en las finales de los dos años siguientes, en París y Glasgow respectivamente.

Desde 1977 hasta 1982 la Copa de Europa fue conquistada por clubes ingleses. En total fueron seis trofeos los que acabaron en manos inglesas en ese periodo. Tres fueron logrados por el Liverpool FC, dos por el Nottingham Forest y uno por el Aston Villa.

1980-1989

La final de la temporada 1982/83 enfrentó al Hamburgo SV y a la Juventus FC en el Estadio Olímpico de Atenas y fue la primera tras seis años sin la presencia de equipos ingleses, siendo ganada por el equipo alemán. Sin embargo, en la temporada siguiente el Liverpool FC volvió a ganar el trofeo, esta vez en la tanda de penales ante el AS Roma, el equipo que jugaba en casa aquella final, ya que se disputó en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El 29 de mayo de 1985 se disputó la final entre la Juventus FC, quien venía de ganar la Copa de la UEFA de 1977, la Recopa y Supercopa de Europa de 1984 (ésta última frente al mismo Liverpool FC) y el Liverpool FC. El equipo inglés llegaba a la final un año después, aunque al final se impuso el equipo italiano con un gol de Michel Platini. Ese día, antes del partido, se produjo una tragedia provocada por una avalancha de hooligans ingleses que provocó el derrumbe de una de las paredes del Estadio de Heysel, en Bruselas. El incidente causó 39 víctimas mortales, 34 de las cuales eran seguidores italianos de la Juventus. La Tragedia de Heysel, como se conoce a ese desafortunado suceso, supuso la expulsión de los clubes ingleses de las competiciones europeas durante cinco años, y al Liverpool FC durante 10 años, aunque al final solo estuvo seis años sin poder participar en Europa.

En la temporada 1985/86 se enfrentaron en la final el Steaua de Bucarest, equipo que llegaba por primera vez a una final, y el FC Barcelona, club que nunca había ganado la Copa de Europa. La final se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El título cayó en manos del equipo rumano en la tanda de penales, en la que el portero rumano Helmuth Duckadam estableció un récord histórico al detener 4 lanzamientos de penales seguidos.

Los dos siguientes años tuvieron dos inesperados campeones: el FC Porto, que venció en la final del Praterstadion de Viena al Bayern de Múnich en un partido en el que el conjunto alemán era favorito y en el que lo más destacable fue el gol de tacón del argelino Rabah Madjer; y el PSV Eindhoven, que venció en la final de 1988 al SL Benfica en la tanda de penales en la que fue la cuarta de las cinco finales perdidas por el equipo lisboeta. La final se disputó en el Neckarstadion de Stuttgart.

1990-1999

En 1989 (Barcelona) y 1990 (Viena), el AC Milan ganó dos títulos. El cuadro dirigido por Arrigo Sacchi, contaba en sus filas con jugadores como Franco Baresi, Marco Van Basten, Ruud Gullit y Paolo Maldini; éste último ganó así los dos primeros títulos de la máxima competición europea de los 5 que consiguió en su carrera. Es la última vez hasta la fecha en que un equipo ha revalidado el título.

Al año siguiente se proclamó campeón el Estrella Roja de Belgrado, ganando su primera Copa de Europa en el Estadio San Nicola de Bari. El conjunto serbio (yugoslavo por aquel entonces) derrotó en la final al Olympique de Marsella en la tanda de penaltis tras un empate a cero.

En 1992 el FC Barcelona se llevó el trofeo al imponerse a la Sampdoria por un gol a cero en el Estadio de Wembley. El tanto fue marcado por Ronald Koeman de tiro libre en el minuto 111.

En la temporada 1992/93 se cambió el nombre del torneo, pasándose a llamar Liga de Campeones. Ese año el Olympique de Marsella se proclamó campeón frente al AC Milan por 1-0 con gol de Basile Boli de cabeza en la final del Estadio Olímpico de Múnich, convirtiéndose en el único equipo francés en ganar el torneo. Sin embargo, el escándalo surgido ese mismo año por la trama descubierta de sobornos e irregularidades financieras cometidos por su presidente Bernard Tapie impidió al conjunto galo luchar por la defensa de su título en la siguiente campaña.

En 1994 se enfrentaron en la final el FC Barcelona y el AC Milan en el Estadio Olímpico de Atenas. El equipo italiano se impuso al Barcelona por cuatro goles a cero, con tantos marcados por Daniele Massaro (2 veces), Dejan Savićević y Marcel Desailly.

Al año siguiente, en la temporada 1994/95 el AC Milan jugó su tercera final consecutiva y la quinta en los siete años anteriores, pero no pudo superar al Ajax de Ámsterdam en la final disputada en el estadio Ernst Happel de Viena. Tras 70 minutos de partido, un jovencísimo y casi desconocido Patrick Kluivert entró al terreno de juego, para marcar posteriormente el único gol del partido a sólo cinco minutos para el final.

El Ajax llegó otra vez a la final en la temporada siguiente, cuyo escenario ese año era el Estadio Olímpico de Roma, pero cayó derrotado ante la Juventus FC en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los 120 minutos disputados, con goles de Fabrizio Ravanelli para la Juve y de Jari Litmanen para el Ajax.

En la temporada 1996/97 entró en vigor la Ley Bosman que permite a los jugadores comunitarios jugar sin ocupar plaza de extranjeros. Ese año se adjudicó el torneo el Borussia Dortmund, que consiguió la primera Liga de Campeones de su historia, frente a la Juventus FC por 3-1 en el Estadio Olímpico de Múnich. Karl-Heinz Riedle, delantero estrella del Borussia, anotó dos goles (uno de cabeza) y adelantó al conjunto alemán en el marcador 2-0. Alessandro Del Piero logró acortar distancias con un recordado gol de tacón. Pero fue Lars Ricken quien metió el 3-1 final.

En la temporada 1997/98 se aprobó el nuevo formato de competición, lo que aumenta el número de equipos que participan en el campeonato. Ese año se proclamó campeón el Real Madrid, después de 32 años sin ganar el trofeo. El equipo blanco ganó a la Juventus, que llegaba a su tercera final consecutiva, por un gol a cero marcado por Predrag Mijatović. La final se jugó en el estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa, el cual pasó a la historia del madridismo por ser el lugar en el que el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa, siendo el primer club en alcanzar esa cifra.

En 1999 el Manchester United se hizo con el título, convirtiéndose en el primer club inglés en ganarlo después de la Tragedia de Heysel. En la final, jugada en el estadio Camp Nou de Barcelona, el Bayern de Múnich logró adelantarse con un gol de tiro libre de Mario Basler. El conjunto alemán dominó durante la mayor parte del partido, obteniendo más ocasiones que su rival, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando el equipo inglés dio la vuelta al partido para acabar ganando 1-2 gracias a los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, logrando una de las mayores proezas de la historia de las finales.10

2000-2009

 

Zinedine Zidane, héroe de la final del 2002, en la que no sólo ganó la Copa con el Real Madrid, sino que su gol de volea fue elegido por la UEFA como uno de los más bellos de una final europea.

En la temporada 1999/2000 la UEFA amplió a 32 el número de equipos participantes en la competición, tanto en las rondas previas como en la fase final. Ese año se enfrentaron en la final de Saint-Denis (París), por primera vez en la historia de la competición, dos equipos del mismo país: el Real Madrid y el Valencia CF, equipo que alcanzó la final por primera vez. Esa final fue ganada por el Real Madrid al imponerse por tres tantos a cero, con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl.

En la temporada siguiente el Valencia CF volvió a jugar la final, esta vez en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, perdiendo de nuevo. Esta vez el verdugo fue el Bayern de Múnich, que se impuso en la tanda de penaltis por cinco goles a cuatro. El partido había terminado 1-1 con goles de Gaizka Mendieta y Stefan Effenberg, ambos de pena máxima. El héroe de los penaltis fue el portero alemán Oliver Kahn, quien detuvo de forma genial tres tiros, uno más difícil que el otro.

En 2002 el Real Madrid volvió a proclamarse campeón, en el estadio Hampden Park de Glasgow, venciendo por un marcador de 2-1 al Bayer Leverkusen, consiguiendo así su novena Copa de Europa. En este partido se produjo el famosísimo gol de volea de Zinedine Zidane con el que el Real Madrid consiguió el triunfo. Dicho gol fue considerado por la UEFA como el mejor gol de las finales de la Liga de Campeones.[cita requerida] Los anteriores habían sido de Raúl y de Lucio, quien había empatado transitoriamente de cabeza.

En la temporada siguiente dos equipos italianos se enfrentaron en la final disputada en Old Trafford (Mánchester): el AC Milan y la Juventus FC, quien disputaba su cuarta final en 8 años. El partido se lo llevó el conjunto rossonero, que ganó gracias a la dramática tanda de penaltis tras el 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.

En 2004 el FC Porto se hizo con el título, en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, al derrotar al AS Mónaco (debutante en una final) por 3 goles a cero, los cuales fueron marcados por Carlos Alberto, Deco y Dmitri Alenichev. El guardameta italiano Flavio Roma tuvo una deprimente actuación en los dos últimos tantos.

En la temporada 2004/05 se enfrentaron en la final del estadio Olímpico Ataturk de Estambul el Liverpool FC y el AC Milan. El partido empezó con tres goles del equipo italiano, obra de Paolo Maldini (convirtiéndose en el jugador más veterano en marcar y también marcando el gol más rápido en una final de Liga de Campeones) y de Hernán Crespo (2 veces). Pero el conjunto inglés entrenado por Rafael Benítez logró una gigantesca proeza y consiguió empatar el partido con goles de Steven Gerrard (de cabeza), Vladimír Šmicer y Xabi Alonso y forzar la prórroga. Al final el Liverpool FC se impuso en la tanda de penaltis gracias a las paradas del meta polaco Jerzy Dudek.

En 2006, en la final jugada en el estadio de Saint-Denis de París, el FC Barcelona remontó un 0-1 tras ir perdiendo contra el Arsenal FC; el gol de Sol Campbell de cabeza adelantaba al equipo inglés, pero Eto’o y Belletti dieron la vuelta al marcador, consiguiendo que el FC Barcelona ganara su segunda Copa de Europa dejando un marcador de 2-1. En este partido se produjo la primera expulsión en una final de Liga de Campeones, la del portero alemán de los gunners, Jens Lehmann.

Dos años después de la final de Estambul, el AC Milan se tomó la revancha frente al Liverpool FC, al ganarle la final disputada en el Estadio Olímpico de Atenas por 2-1, habiendo recortado distancias el club inglés en el minuto 88 a través de Dirk Kuyt. Filippo Inzaghi fue el autor de los dos goles del club italiano que se adjudicó su séptima Copa de Campeones en una temporada marcada por el escándalo del Calciopoli en la liga italiana, que a punto estuvo de costarle al equipo lombardo su participación en la Liga de Campeones.

En la temporada 2007-08, el Manchester United venció al Chelsea FC la primera final de la competición entre equipos ingleses, jugada en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú, Rusia. Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Cristiano Ronaldo a los 26 minutos para los “Reds Devils” y Frank Lampard a los 45 para los “Blues”, el empate continuó hasta el final del tiempo reglamentario y la prórroga, decidiéndose el campeón desde los 11 metros. El Manchester ganó por 6-5 en una agónica tanda de penaltis en la que un resbalón de John Terry en el lanzamiento que pudo haber dado el título al equipo londinense hizo inútil el rechace de Petr Čech en el disparo de Ronaldo. El holandés Edwin van der Sar desvió la trayectoria del tiro decisivo de Nicolas Anelka, y el equipo entrenado por Alex Ferguson se proclamó campeón de Europa por tercera vez en su historia.

El Manchester United repitió final al año siguiente, en el Estadio Olímpico de Roma, en esta ocasión frente al FC Barcelona, en un encuentro muy esperado por lo que suponía enfrentar a dos de los jugadores más en forma del momento, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El Barça completó su triplete (Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey) al derrotar al conjunto inglés por 2-0, con goles de Samuel Eto’o y el propio Messi, impidiendo al Manchester ser el primer equipo en ganar la competición dos años seguidos en la época de la Liga de Campeones.

2010- Actualidad

En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que separaba en la fase previa a los campeones nacionales de liga de los equipos no campeones, los cuales entraban en escena en la tercera de cuatro rondas previas. En la final de esa misma edición disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, el Inter de Milán se hizo con su tercer título tras derrotar en la final al Bayern Múnich por dos goles a cero, ambos tantos marcados por el delantero argentino Diego Milito. El conjunto neroazzurro, además, se convertía en el primer club italiano en ganar un triplete (Liga, Copa y Champions), y en el sexto a nivel europeo.

FC Barcelona y Manchester United se volvieron a enfrentar dos años después de la final de Roma, en esta ocasión en el nuevo Estadio de Wembley. De nuevo los culés se llevaron el duelo, venciendo por un marcador de 3-1, gracias a los goles de Pedro, Messi, y Villa, y el tanto de Rooney, que había colocado el empate transitorio. El equipo blaugrana conquistaba así su cuarta Copa de Europa en la ciudad donde se coronó por primera vez, 19 años atrás.

En la edición 2011-12 el Chelsea y el Bayern Múnich se enfrentaron en la final después de eliminar al FC Barcelona y al Real Madrid respectivamente. Tras un emocionante partido que concluyó en empate por 1-1 en tiempo reglamentario y al no convertirse goles en la prórroga, se jugó la tanda de penaltis en la que el equipo inglés venció 3-4.

 

 

 

 

 

Esta es la competición máxima del fútbol europeo y seguramente mundial a nivel de clubes (la LIBERTADORES es una enorme competición, sin embargo devaluada por la fuga de estrellas a equipos europeos). Resulta que por esta competición han pasado los equipos de fútbol mas increíbles de la historia… el REAL MADRID de las 6 copas de Europa… el AJAX de CRUYFF… el MILAN de VAN BASTEN, RIKJAARD y GULLIT… el BARÇA de ROMARIO, STOICHKOV, GUARDIOLA… el REAL MADRID de los GALACTICOS… el INTER de LUIS SUAREZ… el MEJOR LIVERPOOL de la historia… los temibles RED DEVILS… el BENFICA de EUSEBIO… el BAYERN de BECKENBAUER… el AJAX de SEEDORF, KLUIVERT y demás canteranos… Y absolutamente todos los equipos de leyenda que se os ocurran… y la realidad es que uno, solo uno, ha conseguido meterse en semifinales de esta competición 6 veces seguidas (pudiendo levantar ademas este año el tercer campeonato en ese margen de tiempo)… ¿Adivináis cual? El BARÇA de MESSI… o por lo menos así creo que será recordado en la historia… y me parece injusto, porque al margen de MESSI, es el BARÇA de XAVI e INIESTA y de los 9 CAMPEONES del MUNDO y EUROPA

 

PORKADA DEL DÍA:

 

!A VER QUIÉN MANDA AQUÍ!

 

No se ni por donde empezar… lo primero me hace mucha gracia lo de ESPAÑA 2 – ALEMANIA 2 para luego sacar 4 jugadores de los que ninguno es español o alemán. Entiendo que es difícil poner la foto de un español del REAL MADRID cuando solo juegas con 1… pero del BARÇA tenias a huevo para poner a MAGIC INIESTA que hace cosas como esta.

 

http://www.youtube.com/watch?v=7oPE-0plP_o

 

¿Y quién manda aquí? Ha quedado claro que el REAL MADRID y CRISTIANO RONALDO… y digo que ha quedado claro, porque pese a no haber jugado ayer, pese a haber sufrido durante algunos minutos en el partido de vuelta contra la cenicienta de cuartos de final a pesar de llevar un 3-0 del BERNABEU, que quede claro que CR es el doble de grande que MESSI, RIBERY o LEWANDOWSKI. Y por si había alguna duda lo vuelven a poner una segunda vez abajo, bajo el ridículo texto de IRON MAN. No veo a CR muy STARK, aunque claro, como se meta en la armadura (no se si lo permitirán las leyes de la UEFA, aunque siendo el REAL MADRID tendría dudas al respecto) y le dé por convertirse en HULK como sacasteis en alguna portada… a tomar por saco la armadura y los huesos del pobre CR… sería un DOUBLE KO en toda regla.

 

LA UEFA SE MOFA DEL MÁLAGA

 

Y el REAL MADRID se mofa de la UEFA, y el BARÇA se mofa del comité de árbitros de la UEFA, y PLATINI se mofa del fútbol… así no acabaríamos NUNCA. ¿Tiene razones para quejarse el Málaga? Sí… ¿Le va a servir de algo? No… rotundamente NO. La cosa es que un comité que quita rojas porque sí sin sentido a unos, acciones de juego peligroso fortuito son roja o no dependiendo de la camiseta, pone dos jueces de portería, linier y árbitro y no son capaces de ver un fuera de juego de 4 personas (si veis la foto sin saber nada, parece que el que defiende es el BORUSIAINCREIBLE), luego ratifica una sanción al que en ese momento era el PITXITXI de la CHAMPIONS por sufrir un PENALTY y ni quejarse… ¿Que esperáis? Pues encima aunque os metáis el cuarto en la liga no os dejaran participar el año que viene, salvo que el jeque le dé un sobre a PLATINI bajo mesa al puro BARCENAS STYLE.

 

EL ESPIRITU DE MESSI RESCATA AL BARCELONA

 

EL CID CAMPEADOR GANADOR DE BATALLAS TRAS HABER MUERTO

La leyenda atribuye este hecho al temor que a tan gran guerrero le tenían.

Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid gobernaba la ciudad de Valencia,  cuando está fue sitiada por tropas conducidos  por el caudillo árabe Ben Yusuf.

Dicese que una mañana cuando subido a las almenas desde ellas estudiaba el campo del enemigo que le sitiaba, una flecha perdida le atravesó y El Cid cayo herido de muerte, sabiendo de su tragedia, tuvo valor para indicar una estrategia, “El Cid” ordenó que embalsamaran su cuerpo y que muerto cabalgara sobre su caballo Babieca en la siguiente batalla.

Toda la noche sonaron los tambores moros, para animar a los combatientes, seguros de ganar sabiendo que el Cid había sido abatido. En el interior de las murallas solo sus allegados conocian lo sucedido y se preguntaban qué podían hacer sin su señor.


Cuando amaneció se abrieron las puertas de Valencia y por ellas salieron al galope todos los caballeros que había en la ciudad, con el Cid a la cabeza, pues sus hombres le habían vestido, ceñido sus armas, y montado sobre su caballo, sus hombres recobraron el vigor y la esperanza de vencer.

Las tropas árabes, quedaron sorprendidos viendo al Cid montado en Babieca, cabalgando dispuesto a luchar cuando le creían muerto. El pánico cundió entre ellos, que huyeron. Así fue como el Cid Campeador había ganado su última batalla. Este hecho ocurrió en Valencia en julio de 1099 cuando el Cid, aún no había cumplido los 56 años.

 

Pasa con los buenos jugadores, las auténticas estrellas, que su mera presencia asusta al rival… Son lideres que aunque no estén para dar batalla, causan pavor en las filas enemigas. Así salió al campo LEONEL MESSI ayer, que cual CID CAMPEADOR salió presto a dar batalla a sus enemigos, sacrificándose para rescatar a su amado BARÇA. Era tan intimidadora su presencia que en la jugada del gol del empate, todos estaban pendientes de él a pesar de no poder ni correr y de esa atención generó el espacio suficiente para meter un balón que acabó siendo letal en pies de PEDRO RODRIGUEZ LEDESMA (sí LEDESMA, han leído bien… ¿les suena de algo?). Luego se limitó a apartarse sin forzar una lesión y a dar dos o 3 semi carreras para meter miedo al enemigo. El daño ya estaba hecho… todos estaban pendientes de él.

 

Y es que el BARÇA ayer no jugó bien, aunque como bien explica nuestro amigo RULKO, incluso en dos de sus peores partidos, como fueron el de PARIS y el de AYER, supo competir y sacó buenos resultados, no como pasó en MILAN. Y es que esto es importante también, el aficionado del BARÇA por naturaleza es pesimista y auto crítico, y esto último es genial, pero también creo que estos chavales se merecen un margen de confianza (y más después de levantar la eliminatoria al MILAN). Ayer no estaba MESSI, posiblemente BUSQUETS hizo el peor partido de su carrera, una vez mas ALVES estaba en los mundos de YUPI y aun así se pasó contra un equipo con un enorme potencial futbolístico y económico. Como diría JOAN LAPORTA: -AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

 

¿Hay cosas que criticar y mejorar del partido de ayer? Sí… y muchas, pero no siempre se puede jugar a lo que el BARÇA quiere, para desgracia de los azul-granas el equipo contrario también juega. Hay muchas claves de cosas que se hicieron mal en el día de ayer… vosotros apuntasteis varias esta noche con mucho acierto y estoy seguro que los genios de este foro aportaran si cabe hoy mucha más luz a lo largo del día. Yo personalmente, lo mas criticable que vi ayer, lo que mas le alejaba del BARÇA que yo conozco, es que fuera incapaz de defenderse en los últimos minutos con la posesión del balón como ha hecho este equipo siempre… me extrañó verles rifar balones en ese tramo, la presión y responsabilidad hizo mella en los chavales los últimos minutos.

 

Cambiando de tema, ¿alguien vio un resumen largo o el partido integro del BAYERN ayer? Yo sí… y os diré que ese equipo de miedo… es el claro CANDIDATO de este año… el ENEMIGO A BATIR.

 

Esperaré con expectación e interés el sorteo de este viernes… solo pido una cosa, QUE NO TOQUE UN REAL MADRID vs BARÇA. Y no es que no quiera que se quede un español fuera de la final (que reconozco que también sería genial ver una final entre los dos españoles, ya que eso sí sería el “partido del siglo” y no lo que nos venden TODOS LOS AÑOS). Pero esta vez es por puro EGOISMO por el que no quiero un cruce español… no lo quiero porque paso de tragarme toda la propaganda e desinformación deportiva bombardeada desde todo el país en una eliminatoria a doble partido. Que juegue contra el alemán que prefieran (los dos son unos COCOS) y si lo merecen o pueden que vayan por fin a la final a ganar su amada “décima copa de Europa”. Por otro lado aunque al BARÇA creo que le convendría mas jugar contra el BORUSIA que contra ningún otro (ya que creo que es un equipo que sufre mucho si no domina la posesión del balón, como demostró el otro día el Málaga) yo quiero que le toque el BAYERN, porque para un espectador imparcial como yo, ver dos BAYERN vs BARÇA al nivel que están los bávaros… sería INCREIBLE.

 

OTROS:

 

Quería agradecer la vuelta de nuestro experto en TENIS a su diaria y poco agradecida tarea, de la que le sobra tiempo para responder mis tontas preguntas sobre un deporte que me apasiona sobremanera… ERES GRAN ALEX!!!

 

 

También quería comentar que falta poquito para este SABADO día 13 de ABRIL en el que el UXUE BILBAO BASKET jugará la primera final europea de su joven vida… Los “hombres de negro” merecen este título como el que más… espero poder por fin ver ganar algo a un equipo local, así que para terminar con mi GAFE y desgracia os pido apoyo moral de cara a este interesante encuentro.

 

P.D: Para el que no lo sepa ayer cree un artículo de opinión en homenaje al GRAN MÁLAGA a esos equipos que no llegaron a ser campeones pero nos ganaron a todos el corazón. Se que es largo y un poco espeso, pero a los futboleros os gustará leerlo y recordar aquellos partidos.

P.D2: Felicidades a CESC por su reciente paternindad.

 

Saludos XALAOS, nos vemos… que como dice MURAMASAQUE DURA ES LA VIDA DEL ANTI-MARQUISTA

¿Te gusta esta entrada?

0
  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    ¿Pole?

    Hoy con Marca 2×1 en Cristianos, a punto de empezar la Reconquista. Prefería Sexo es vida, sin Cristiano, claro. O sin el chulapo con el que han hecho el montaje.  Jarl, qué duro y que jarcor todo.

    He visto la portada y he empezado a canturrear Eran uno, dos, y tres, las valiantes miniaturas, el valiente Cristiagnan, siempre va más graaaaaande…¿no?

     

    • Airon

      Villa: “Así también se pasa a semifinales”.

      Periolistos(Roberto Gómez): “El F.C. Barcelona es el más flojo de los semifinalistas, mala imagen, fundidos, cambio de ciclo”.

      Entre eso y que Messi había faltado el respeto a sus compañeros…….Repugnante y asqueroso, me fui a dormir.

    • DJDOLLY

      Y hablando de RECONQUISTA MESSI EN CID MODE ON metiendo miedo mientras andaba por el campo… y le sobró tiempo para dar una asistencia jajaja

      THE WALKING DEAD

      • Mr KleiN

        Dolly,genial crónica,como siempre !

        …………………………………………………….

        No sería mejor llamarlos:

        “The Drinking Dead” = ó en su defecto “The Drunks Dead”

        Los borrachos vivientes…jajajaja!

      • DJDOLLY

        CORRECTO ;-)

  • DJDOLLY

    Lest go MEN IN BLACKs

    • WHATSAPP

      Imagino que la final sólo se podrá ver por el canal autonómico vasco. Ya sabemos que en este puto país tienes que vestir de blanco o tus partidos no los ve nadie. ¿Es el sábado a las 21:00?

      No quiero ser pesimista pero los rusos tienen un equipo bastante potente. De hecho hicieron una gran inversión económica con la intención de jugar la Euroliga, pero se quedaron en el camino.

      Eso si, el Bilbao Basket a un partido le puede tocar las narices a cualquiera. Apuesto por un 95-94 para los nuestros, con dos prórrogas para que el partido dure mas de dos horas, y la gente amortice la entrada y el viaje.

      • DJDOLLY

        ¿DONDE HAY QUE FIRMAR? jajaja

        Los rusos son la hostia, por eso se cargaron al VALENCIA en SEMIS… aun así este es nuestro mejor año (4º en liga y final europea) hay que aprovechar el arreón

  • DJDOLLY

    Imagen exclusiva del JEQUE del PSG al darse cuenta de que estaban eliminados…

  • DJDOLLY

    Y mientras esto es lo que el BAYERN de MUNICH ha ido haciendo a todos sus rivales en el camino a semifinales…

    • Mr KleiN

      El Bayern de Munich da mucho respeto…pero sobre todo MIEDOOOOOOO !!

      El Madrid es mortifero a la contra !

      El Barsa es volverte loco con la pelota… “La ves…ahora no la ves” “I have the ball…I pass the ball” como diria Guardiola…

      El Dortmund es el tapado,pero cuidado que ya le complicó la liguilla al Madrid…

      …en cualquier caso serán unas semifinales de ALTO VOLTAJE !

  • Clemenceau

    Uno se pregunta cómo es posible que haya tanta escasez de médicos en el país, teniendo tantos y tan buenos médicos en la televisión. Me explico, resulta que anoche viendo FUTBOLEROS, me encontré con una cantidad de médicos impresionantes. Sobre todo en la llamada ‘’bancada triste’’, te lo preguntas y no te lo explicas, tras tanto recorte en la sanidad pública por parte de Mariano Rajoy, habrán tenido que emigrar esos pobres docentes de la medicina a las televisiones deportivas. Porque de otra manera no me explico cómo anoche pude asistir a tal esperpento.

    Ninguno de ellos tendrá si quiera una noción de anatomía humana, empezando por el comediante ‘’Látigo’’ Serrano, mucho menos Carlos Carpio y ni hablar del último señor de la sudadera, que parecía que lo pillaron  corriendo por el retiro y le dijeron, ¿Quieres venirte a Futboleros, que nos falta uno?, empecé a verlo y no podía entender, porque molestaba que Messi, hubiese jugado a raíz del 0 a 1 parisino. Pero prontamente me lo mostraron, se creían muy felices, hace una semana con la lesión, se montaron tantos cuentos de la lechera, que finalmente ver que Leo, saliese a jugar y de golpe y porrazo todo se fuera al garete  con ello la posibilidad de eliminación del Maligno fue tal, que la urticaria producida por todo esto, tenía que salir por algún lado, y así fue, les salió por la boca, en forma de vómitos televisivos. No creo  que estos señores, puedan saber mejor el estado de salud de Leo Messi, que el propio Leo, o que los médicos del Barcelona, mucho menos hablando de suposiciones y conjeturas desde tan lejos. Mucho menos creo que si el argentino no llegara a estar lesionado como lo está, hubiese empezado el partido desde el banquillo, jugándose el Barça la eliminatoria. Llegué a oír estupideces, como que era una estrategia de mal gusto, para con el Paris Saint Germain. Que Leo no estaba lesionado, pero Tito vio que le daba sobradamente con lo que tenía para ganar el partido, y no fue así. Todo era una comedia, pero de las malas, mi cara era un poema, no salía de mi asombro. Se les había venido abajo el chiringuito, que vociferaban todo lo posible para desmerecer la clasificación.

    Era curioso ver a estos ultras madridistas, criticar al Barça su mal juego, pedirle a un equipo que siempre se ha basado en eso para ganar, que juegue bien. Que no mereció el pase porque por primera vez en muchísimos años le disputaban el balón, dato que también se dio en la eliminatoria Galatasaray vs Madrid, en la cual, el equipo turco, tuvo más el balón que el Real Madrid, incluso, asustó en la vuelta a un Real Madrid, desdibujado en ese segundo partido, ante el rival más débil de todos los Cuartos de Final, y no por ello, oí de sus bocas salir, la palabra injusticia en la clasificación. Justamente vino a mi cabeza la eliminatoria contra el Chelsea el año pasado, en la que el Barça perdió ‘’injustamente’’, y tampoco oí por parte de estos, que era una injusticia la derrota culé. Cuando oyes tantas mamarrachadas juntas te cuesta seguir el hilo del ‘’debate’’, que ya estás tan lleno de mierda que decides cambiar, estaba a punto de ello, pero decidí aguantar algo más, pues también verlos echar tanta rabia y verlos tan jodidos en el alma, te reconforta bastante. Látigo el comediante, nos volvió a deleitar con un chiste solo a la altura de ‘’Juan Solo’’, cuando se refirió al Barça como el rival más débil, me quedé de piedra, no porque hiera mi sentimiento culé, que no lo consigue nunca, sino por su nula sensatez. Repasando las eliminatorias de Cuartos de Final, todos los equipos estaban igualados en fuerzas, por así decirlo, y al Madrid le había tocado el infantil B. Y lo siento si ofendo a algún madridista, el Galatasaray, llegó lejos sí, pero en nuestra liga estaría luchando por la sexta posición. Y estos, que eran la perita en dulce, de no ser por su poca creencia en el pase, habrían dado más guerra de la dada, porque  recuerdo que a lo tonto, ese súper Madrid, se comió tres golitos, como tres Solitos. Y este tío se atreve a decir que el más débil es el equipo culé. Puestos a mirar exigencia, de todos los clasificados, han habido tres, que ha pasado un puerto de alta exigencia, Málaga, Juve y PSG, equipos de un nivel alto, de una exigencia física- táctica importante, sabiendo sufrir, cuando tocaba y ganar cuando era el momento. Mientras que la otra eliminatoria, no tuvo exigencia tal, encima el Madrid recibiendo 3 goles en 15 minutos, y viendo el ‘recital’, de no penaltis en contra pitados. Mira tú por dónde, el Madrid por esta eliminatoria podría ser calificado como el rival menos preparado actualmente. Señor Serrano, que cada eliminatoria en la que te toca un rival más fuerte, más seguro de ti mismo estás al pasarla, menos soltar las campanas al vuelo y más analizar hechos deportivos, que no sabemos de lo que hablamos luego. Algún que otro loco como Carlos Carpio se acogió también a esta teoría, pero ya se sabe, un tonto dice una tontería, y los otros tontean. Enhorabuena al los dos semifinalistas de ayer, sobre todo al Barça, no por haber ganado, sino porque han conseguido que esta gente busque el más mínimo rescoldo para intentar meter cizaña. Para conseguir eso hay que hacerlo muy bien. A corregir fallos que ayer hubo unos cuantos, en defensa y en ideas. Y a esperar el sorteo, ningún rival me apetece especialmente.

    Volviendo a Leo Messi, yo esperaba un reconocimiento cual CID CAMPEADOR, ya que jugó, lesionado, como cuando Cristiano Ronaldo, jugó media parte con el ojo reventado por David Navarro, y se escribieron libros hablando de tal hazaña del portugués, que siguió dando la cara por el equipo del país madridista, siendo todo un guerrero de hierro. Pues mira resulta que Leo, ayer, jugó lesionado, a sabiendas de que podía empeorar su estado, con una lesión muchísimo más importante que una simple brecha, y aun así dio muestras que aun jugando cojo, tiene para dar y repartir. Un ejemplo de entrega y amor por los colores el de ayer. Una pena, que no se hable de eso hoy, de ese hecho. Leo tú no eres Cristiano, si te hubieses dejado partir la ceja, quizás hubieses tenido una portada hoy, de Héroe. Quiero hacer acopio de una frase de Xavi Aguado anoche en Twitter, el primer mejor jugador del mundo, Messi, el segundo mejor jugador del mundo, Messi lesionado. Un saludo a todos. Genial crónica una vez más DJDOLLY. Me gustó mucho ayer tu POST, de las grandes injusticias del fútbol con equipos ”humildes”.

    P-R-C

    • DJDOLLY

      Gracias tio… genial aporte el tuyo también… te leí la mente con lo del CID hoy.

      Por cierto un honor el piropo viniendo de uno de mis dioses particulares de este foro, da gusto leerte siempre CLEMENCEAU

      • Clemenceau

        Sí, telepatía pura y dura en ese aspecto, conocemos tan bien a la Caverna, jaja. Gracias por los Elogios. Aupa Athletic

  • Alex DeLarge

    Y se preguntan quien manda aquí?viendo la portada esta clarisimo.En fin yo a lo mio.

     

    Tenis Masculino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoría
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (PR)(Protected Ranking)Los tenistas que sufren lesiones largas (por más de seis meses) pueden mantener el ranking que tenían al momento de dejar de jugar debido a los problemas físicos. Cuando vuelven al circuito, ingresan a los torneos con ese ranking y en el cuadro principal aparecerán con la sigla (PR)

     

     

    Categoria:Máster 250
    Lugar:Casablanca(MAR)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Pablo Andujar(ESP)

     

    2ª RONDA(Miércoles)

     

    S.Wawrinka(SUI)[1][WC]-B.Kavcic(SLO)4-6 6-2 6-1
    E.Vasselin(FRA)-G.Garcia Lopez(ESP)7-6 6-7 2-6
    B.Paire(FRA)[4]-A.Bedene(SLO)4-6 6-4 6-3
    T.Robredo(ESP)-T.Kamke(ALE)6-4 7-5

     

    2ª RONDA(Jueves)

     

    R.Haase(HOL)[7]-K.De Schepper(FRA)
    F.Volandri(ITA)[Q]-M.Klizan(SVK)[3]
    G.Zemlja(SLO)[8]-H.Laaksonen(SUI)[Q]
    P.Carreño(ESP)[Q]-K.Anderson(RSA)

     

    Categoria:Máster 250
    Lugar:Houston(USA)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeón 2012:Juan Monaco(ARG)

     

    Aplazados 1ª RONDA

     

    M.Alund(ARG)-L.Hewitt(AUS)4-6 6-3 6-1
    S.Devvarman(IND)[PR]-R.Ramirez(ESP)6-7 0-6

     

    Toda la jornada de ayer fue suspendida por lluvia por lo tanto los partidos de 2ª Ronda que estabán previstos para disputarse ayer miércoles han sido aplazados a hoy.

     

    2ª RONDA(Jueves)

     

    N.Almagro(ESP)[1]-G.Monfils(FRA)(Aplazado ayer)
    F.Cipolla(ITA)-P.Lorenzi(ITA)[7](Aplazado ayer)
    J.Isner(USA)[5]-J.Sock(USA)[WC](Aplazado ayer)
    R.Berankis(LTU)-T.Haas(ALE)[2](Aplazado ayer)
    S.Querrey(USA)[4]-R.Williams(USA)[WC]
    R.Ramirez(ESP)-F.Verdasco(ESP)[6]
    R.Ginepri(USA)[Q]-M.Alund(ARG)
    T.Smyczek(USA)-J.Monaco(ARG)[3]

    • DJDOLLY

      ¿ALMAGRO vs MONFLIS en segunda ronda? VAYA TELA…

      Gracias por tu aporte diario CRACK

      • Alex DeLarge

        Si Almagro paso ronda siendo exento Monfils tuvo que ganar a Blake,es lo que tienen los sorteos,de todas formas los participantes de este torneo son todos de nivel parejo,Monaco y Almagro los favoritos.

  • Irmandinho

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!
    JAAAAAAAAAJAJAJAJAJA !!!!
    DE CHISTE LA PORTADA… es que me hizo reír, dios mío qué mal de la cabeza está esta gente, se creen que hacen un cómic del super héroe CRSIETE en vez de un periódico deportivo. Su super héroe gigante y los villanos pequeñitos, pequeñitos…. por favor, es que no merece más comentario la portaducha del comic Marca. JAJAJAJAJAJJAAAAAAA!!!
    es que es ver la portada y reirse o más bien sonreirse ante tal despliegue de ternura y de inocencia infanto-adolescente. Cuánto le quieren a su super héroe! Qué amor! Para cuándo el póster en el interior de él? Cuando arrase a los enanitos feos y malos supongo… cada vez es más difícil encontrar algo que decir sobre las portadas Marca… es que se comentan por sí solas…

  • WHATSAPP

    Conclusiones de los partidos de ayer:

    Si sólo hay fútbol en las semis y en la final, Bayern favorito claro.
    El Barsa está en su peor momento del último lustro. Esperemos que lo de Messi no se agrave demasiado y llegue a semis. En liga que no juegue ni un minuto, que lo reserven para la sempions.
    El problema gordo está en defensa. Con Puyol y Mascherano fuera, Piqué a una tarjeta de cumplir ciclo, me temo que el partido de vuelta lo jugamos con Alexanco y Popescu.
    Tambien tengo clara una cosa, a un equipo con Iniesta y Messi no se le debe enterrar jamás. Así que de tirar la toalla nada de nada. ¿El Barsa no está fino? Si. ¿Confío en el equipo? Si, se han ganado un crédito muy amplio.

    Lo que hemos visto en 2013 evidencia que la plantilla necesita una mini-revolución este verano:

    Primero un central y un lateral polivalente. Adriano es un jugador que me encanta pero es de cristal. No se puede confiar en alguien que no tiene resistencia muscular para el máximo nivel. Y definitivamente confiar en Bartra, que me parece un jugador con muchas posibilidades.
    Y segundo, revolución en la delantera. Villa ha sido el mejor delantero de España en la última década, pero los años y su grave lesión, ya no le dan para mas.
    Alexis Sánchez fuera ahora que aun es cotizado y se puede sacar bastante por él. Si queremos a un jugador profesional, trabajador y con casta, ya tenemos a Pedro. Es mejor, tiene mas gol, es de la casa y tiene flor…
    Dar paso a Deulofeu y consolidar a Tello.
    Y para terminar, fichar un jugador ofensivo de máximo nivel. Parece que puede ser Neymar, aunque a mi personalmente me crea dudas. Me huele a Robinho II y a negociete de Sandro “el orador”.
    Mención especial por lo delicado, para el tema Cesc. Es un fichaje que nunca me convenció. Se gastó un pastón innecesario teniendo a Thiago, en lugar de reforzar otras zonas del campo. Pero despues de como llegó, a ver como lo venden ahora.

  • Alex DeLarge

    Tenis Femenino

     

    (1)(cabezas de serie)posición de l@s tenistas en el torneo
    (Q)(Qualy)tenistas que pasan al cuadro final mediante una fase previa clasificatoría
    (WC)(wild card)tenistas que participa en el torneo mediante una invitación de la organización suele concederse a jóvenes promesas,jugador@s locales o veteran@s que atraviesan una mala racha,l@s tenistas veteran@s invitados normalmente ganaron alguna vez el torneo
    (LL)(Lucky Loser)Cuando un@ tenista se retira o no llega a tiempo a la Qualy su puesto pasa a pertenecer al jugador que perdió en la ultima ronda de la Qualy,ese jugador ingresa como”Lucky loser”(golpe de suerte)

     

    Categoria:Internacional
    Lugar:Katowice(POL)
    Superficie:Tierra Batida
    Campeona 2012:(Torneo Nuevo)

     

    2ª RONDA(MIERCOLES)

     

    L.Dominguez(ESP)-A.Beck(ALE)7-5 3-6 2-6
    E.Camerin(ITA)-K Zakopalova(CZE)[3]7-5 3-6 6-3
    P.Martic(CRO)-A.Schemiedlova(SVK)6-4 6-2
    K.Kanepi(EST)[6]-K.Pliskova(CZE)[WC]5-7 3-6

     

    2ª RONDA(Jueves)

     

    P.Kvitova(CZE)[1]-M.Minella(LUX)
    J.Craybas(USA)-S.Peer(ISR)[LL]
    I.Begu(RUM)-A.Cadantu(RUM)(Q)
    K.Bertens(HOL)-R.Vinci(ITA)[2]

  • Roman

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    • bender

      ¿Una portada de marca contra su dirección deportiva? ¿Lo sabe Flo? Oh wait

      • Roman

        Creo que no era la de don Florón, sino la de Calderón. A que ya te cuadra…

      • lambor

        Precisamente fue floripondio el que diseño la portada, ahí empezo a maquinar su vuelta.

      • bender

        Florentino lleva diseñando la portada de marca desde que ganó allá por el 2000, quizá antes, porque si no, no me explico cómo ganó las elecciones a un Lorenzo Sanz que venía de ganar dos champions, y lo de Figo no me parece suficiente.

  • peibol50

    Con el partido de ayer y toda la retahila de partidos anteriores, ahi una cosa que se ha quedado muy clara. Ahi muchos jugadores que no entran en el estilo Barca o que no estan siendo aprovechados. Empezare desde el principio. El primero de ellos es  Mascherano. Un jugador que juega de pivote y ha tenido que reciclarse a defensa ya que en el estilo del Barcelona como jugador de mediocampo, canta su tecnica basica. Con esto no digo que el jefecito no tenga calidad, valgame dios, pero si los comparas con los Xavis e Iniestas y Busis, pues cualquiera canta. Que sucede en la posicion de central?? que sufre unos despistes considerables. Son como ramalazos de piv defensivo. Como si dejara la pelota hacia atras sabiendo que tiene a la defensa detras, pero no la tiene, el es la defensa de atras. Otro jugador es Jordi Alba. Aunque esta haciendo una temporada fantastica y sube y baja de lujo, su calidad no es aprovechada como es debido. Sube como si le fuera la vida en ello, deja su marcador detras y cuando tiene que centrar… Oh ooooh, no ahi nadie al remate. No ahi cosa peor que un lateral que se sube toda la banda y no tiene nada a lo que centrar. Thiago es el siguiente. Thiago siempre es criticado aqui, pero me parece injustisimo. Thiago tiene desborde, tecnica para aburrir, tiene gol, pase, control, etc.. Pero que ocurre? que se le pide?? lo mismo que a Xavi. Thiago no es Xavi, direis todos, claro que no lo es. Pero te da otras muchisimas cosas que no te da Xavi, como es rapidez, tiro de fuera del area, juego por dentro efectivo, paredes. Es un diamante en bruto y se esta malgastando a mi parecer haciendolo jugar en una posicion muy antinatural a su condicion de brasileiro que lleva en la sangre. Otro es Cesc Fabregas. Cierto es que a veces es “empané” pero ayer sin ir mas lejos hizo un gran partido, lo que sucede es que el sistema tactico no le acompaña. Juega sin la referencia atras, siempre de espaldas y solo se ve su calidad cuando el se desmarca o esta mas cerca del area. Cuando juega a 10 metros del area se ahoga por el gran numero de rivales. Deberia de jugar en una posicion parecida a la de Thiago. Subir de sorpresa y dar un pase o un tiro. Villa es otro jugador. La mentira mas grande que se puede escuchar es que Villa es delantero centro puro. Lo siento, pero no es asi. Villa juega de acompañante de otro delantero de siempre escorado un poco en la banda izquierda para disparar con su pierna buena. Siempre a tenido o a Torres en España o a Mista Angulo Morientes Zigic el Chori, Mata Silva, etc… Pero jugar de delantero puro?? cuando?? A Villa le favorece jugar a la izquierda y no de referencia total. Lo que tp le beneficia, es jugar tan escorado a la banda, ya que tendra que recorrer muchos metros y su magia se disipa. Esto mismo le pasa a Pedro. A Pedro lo tienen en la banda corriendo de arriba abajo como un pollo sin cabeza y luego le pedimos que meta 20 goles por temporada. Estamos locos?? a Pedro le beneficia una posicion como la de Villa. Jugar en banda derecha, ya que es ambidiestro o desbordar por banda y centrar o entrar por el centro, dar el pase. Es un jugadorazo y lo utilizamos para correr nada mas. Visteis el gol de ayer? es Pedro en estado puro, en el centro, con la izquierda, desmarcado, esperando el pase, es el. Ayer Lavezzi por ejemplo jugo de Pedro y rompio tanto en la ida como en la vuelta al Barcelona y Lavezzi no es ni la decima parte que Pedro. Otro jugador del estilo a Pedro es Alexis Sanchez. Es muy parecido al canario, pero la diferencia es que a Alexis si se le centra algo mas y su mala cabeza hace que no meta ni una. Mas bien diria que el equipo lo ha arrastrado a este punto, una lastima. Estamos hablando de 7 jugadores que no tienen su sitio definido y no se les explota como es debido, espero que Tito encuentre la solucion en 2 semanas, por que si no, cualquier equipo grande nos pinta la cara.

    • Rulko

      En resumen ¿El descenso lo evitamos no?

      • peibol50

        Jajaja, no me malinterpretes Rulko. Como estamos jugando nos da para llegar a semis de champions y eliminar a uno de los mejores equipos de Europa como es el PSG, vamos 1eros en liga a 13 puntos del Real Madrid y con esa distancia desde casi el principio de temporada y llegamos a semis de copa del rey. La temporada cualquiera la firmaria, pero yo me refiero a los escollos que sufrimos cuando los equipos se nos encierran con los 4 defensas, nos dejan las bandas libres a sabiendas de que por ahi no hacemos nada y luego nos ponen un doble pivote y no nos acercamos apenas a la porteria, dejandoles a ellos a 4 jugadores libres para el contraataque y destrozandonos si o si. Me refiero a que ahi que buscar soluciones. Mi solucion es esa, Pedro y Villa entrando por el medio pero algo escorados por sus bandas, Alves y Alba entrando por los laterales, alternandose por supuesto, sube uno y el otro resguarda y luego Iniesta y Messi entrando por el centro, luego Busquets y Xavi de guardianes para prevenir las contras con los centrales y el lateral que no subio demasiado. Para mi es la clave, pero en cambio el Barcelona juega muy pero que muy estatico y cuando Alves o Jordi Alba buscan a alguien para centrar, los delanteros estan a 3 metros del area esperandola al pie,en vez de tener a dos corriendo hacia el pase de la muerte y otro esperandola en el punto de penalti.

      • DJDOLLY

        Justito… menos mal que hay 19 equipos peores y que el domingo el REAL MADRID palmará (por lo civil o lo criminal INDA DIXIT) en su última visita a SAN MAMES

      • Alejo Ramone Cule

        No esta claro aun…

    • Ozono66

      Villa en el Zaragoza jugaba de delantero centro puro (no había otro) y se hinchó a meter goles. Y como tal se fichó del Sporting de Gijón.

      Cierto que en el Valencia tuvo “nueves” a su lado y evolucionó su estilo de juego. Pero yo estoy seguro que no se le han olvidado ni los rudimentos de killer ni marcar goles.

      • peibol50

        Pero tienes que estar conmigo que el Villa de ahora, que tenia gasolina para 75 minutos antes y ahora despues de la lesion dura 60 como mucho, esta para jugar de delantero centro, desmarcandose una y otra vez. Villa para mi tiene que jugar escorado a la banda izquierda, pero mas centrado de lo que lo esta haciendo ahora, al igual que Pedro.

      • Ozono66

        Pues sí, estoy contigo.

  • rivales pero no enemigos

    Normalmente cuando hay varios jugadores ponen al del Madrid un poco mas grande pero… ¿no se han pasado un poco con el tamaño de Cristiano?

    Parece que se han dejado de las sutilezas de “un poco más grande” y quieren dejar claro que son del Madrid, porque si no es así no lo entiendo.

    Y… ¿no pueden contratar a otro para elegir las fotos?

     

    Por último, la frase que ponen aún no la entiendo : “Cristiano, el jugador más decisivo y solidario de la Champions: Pichichi y más de 100 km. recorridos”

    Veamos, acepto barco y me creo que es el más decisivo porque es el Pichichi. Podíamos discutir sobre esto, pero la otra es más divertida: ¿El más solidario porque ha recorrido más de 100 km? ¿Perdón? ¿Qué tiene que ver? Ni siquiera dicen que sea el que ha recorrido más, pero aún cuando así fuera, no sé cual es la relación entre solidaridad y correr. Me parece simplemente absurdo.

    Por otra parte, en esta misma frase veo que ponen “km.”, nótese el “.” incluido. Pido el comodín de “Ella” para confirmar si esto es correcto o no ortográficamente.

  • bender

    Enésima portada de Cristiano boca abierta. Es que nos lo ponen tan fácil para los chistes…

    ¿Serán conscientes los propagandistas marquianos de la labor psicológica que hacen para con los rivales de su madrid? Otra portada más para forrar el vestuario.

    ¡A ver quién manda aquí! Messi, por supuesto. Sólo hay que ver la pleitesía que le rendían ayer los medios franceses y el miedo que suscitó su aparición en el campo. Me gustaría ver a un CR7 lesionado sin correr por el campo, ¿a quién iba a asustar? Sin correr, es bastante normalito. Repito, normalito. Que tiene muchas virtudes, por supuesto, pero repartir juego no es una de ellas, por mucho que nos vendan otra cosa: jugador más decisivo y solidario. ¿Qué tiene que ver solidaridad con Iron Man? Messi da miedo porque no sabes qué puede salir de sus mágicas botas. Cristiano mete miedo cuando arranca, pero si está en estático… pues no tanto.

    Respecto al partido de ayer, creo que el barça jugó mal, pero supo aguantar muy bien.  Es algo que deberíamos valorar positivamente. Desde el gol de Pedro no tuve sensación de verdadero peligro del PSG. Saben jugar como campeones, la experiencia es un grado en este equipo. Eso sí, Villa ya no está para un partido entero, Alves, si no tiene un buen día no ataca bien y defiende peor, y Cesc… No sé que le pasa a este chico, pero está dilapidando todo el crédito que tenía a pasos agigantados. Debería comerse el terreno de juego cada vez que sale para demostrar que merece un puesto en el once inicial. Puede que no lo necesite, que le valga con ser el jugador número 12. Triste papel, entonces.

    Tengo cero ganas de semi española. Me exilio. Aunque a la clase política le vendría muy bien para tapar escándalos varios.

    PD: DJDolly, no te felicité por tu artículo de ayer, muy bueno, y el de hoy, estupendo también. ¿De dónde sacas el tiempo?

     

    • DJDOLLY

      Es secreto es que curro de tarde… así que como la mujer trabaja y el peque está el la guade, dediqué dos horas de cada día a ello… A veces pienso que ELLA no me paga lo suficiente… jajaja

      Sobre todo si tenemos en cuenta que el único que cobra el ROMAN…

      ROMANATO!!!

      P.D: Tu aporte genial tio… en tu linea

      • Roman

        ¡A ver quién manda aquí!

  • Mr KleiN

    Anoche en OndaCero decian que Valdes salvó al Barsa con sus paradas…TOTALMENTE CIERTO…

    Que Iniesta era un GENIO….TOTALMENTE DE ACUERDO…

    ———————————————————————————————-

    Y que Messi es el numero 1, “cojo o escayolao” …

    ———————————————————————————————-

    Secretaria Tecnica del FC Barcelona ! Espabilad !!!!

    Faltan centrales y algun delanteroooooo!!!!

    Renovacion a Valdes YAAAA !

  • Mr KleiN

    He leido los comentarios de anoche y no me puedo creer que ….

    ….Carlos Martinez el del Plus, dijera “el PSG con un gol mas pasa la eliminatoria” JOOOPUTAAA !

     

    • Roman

      Entre otras lindezas, sí, lo dijo tras el empate del Barcelona: “el PSG sólo necesita un gol para clasificarse”. Como se lamentaron, nada más empezar el partido, de la ocasión fallada por Lavezzi. Así todo el partido, hasta los minutos finales: “a ver lo que añade el árbitro, que NO DEBERÍA SER POCO”. Qué joputas, aún les recuerdo en un partido del Moudrid, gritando “¡árbitro, pita ya por dios!”, y estaban en el minuto 86, jajajaja…

      • Mr KleiN

        Jajaja,Roman que gracia… pobres cavernarios lecheros…en vez de añadir el tiempo de descuento hasta el 94 ,le quitas cuatro minutos y termina en el 86 descontando el añadido ,jajjaaja! tenian prisa los del plus,jajaja!

        Por eso no vi anoche el futbol…dan asco los perrolistos deportivos….

        Que asco me da el plus…

        Para ver al Barsa en accion hay  que pagar el Canal Plus y aguantar a estos babosos payasos impresentables, del Robinson y el Martinez  ( y sus colegas del C+ Liga y  C+Champions ) la lien con semejantes cagadas.

        Viva RojaDirecta ! (por internet)

         

         

      • Rulko

        Lo de la dupla Robinson-Martínez anoche fue asqueroso. El Barça no estaba jugando bien pero es que se pasaron noventa minutos haciéndole una felación constante al PSG, suspirando por sus goles, y vendiendo que el Barça no jugaba mal sino que estaba siendo humillado por el rival, cosa que no creo que pasase o yo al menos no vi.

      • Mr KleiN

        Cuantos años llevan el Martinez y el Robinson en Canal Plus?

        A ver si meten a gente imparcial,que con el finiquitazo y los dos años de paro,no pasarian hambre estos dos personajes cavernarios,si los echaran a la calle.

      • bender

        En el enlace de Rojadirecta que vi yo el partido, no sé si eran comentaristas uruguayos, dejaban claro que el barcelona tenía controlado el partido. Eso lo vi yo también después del gol de Pedro. Si se escuchan los medios lecheros, parece que al barça lo salvó la virgen de Fátima, y más bien no fue así la cosa. No hagamos caso a estos advenedizos, quieren vender miedo a través de sus locuciones. A mí me parece que el PSG jugó con impotencia después del empate. ¿Prefieren los culés la dinámica del madrid de Mou, locura sin medio del campo y testosterona (confundida con épica) hasta el final? Yo, desde luego, no.

      • peibol50

        Para mi fue un partido de tu a tu con un equipo echo con jugadores increibles como Lucas Moura ( si Neymar es tan bueno como ese, bienvenido sea) Pastore, Lavezzi, Ibrahimovic, Menez etc… Contra un equipo con jugadorazos tb pero que no pasa por su mejor momento por asi decirlo y con su estrella lesionada y sin centrales puros. Encima con un resultado en la ida que no debio darse debido a la participacion de Ibrahimovic que fue indultado, cosa nunca vista, todo sea dicho y por un gol en fuera de juego, asi que se puede decir que el Barcelona ante todo, lucho hasta eliminar a todo lo que se le puso por medio solo con su futbol y sin ayudas de ningun sitio.

  • Roman

    La CASA DE aPUesTAS MARCA lanzaba ayer esta oferta: “si hoy marca algún gol Beckham, tu apuesta te saldrá gratis”.

    Tenían tantas ganas, que tiraban la casa por la ventana…

  • Mr KleiN

    No os dais cuenta Antimarquistas que la porkada de hoy parece imparcial ?? (a simple vista)

    Pero si la desmenuzamos:

    1.- ” A VER QUIEN MANDA AQUÍ !!  “….  parece gritar el “Sargento Cristiano”… (ya que su foto es mas grande para que destaque en la porkada,ya que el mierdiario de todas las maldiciones es mas blanco que la nieve del Artico….  y asi lo demuestra en la porkada imparcial de hoy )

    2.- España 2 Alemania 2 …what? jugó ayer la Seleccion Española?? …o ya estan los orcos MARCAvernarios haciendo de las suyas??? Y ni siquiera hay españoles o alemanes en la foto…

    3.- IRONMAN CR7 .. pero no era CRISTIANATOR ??? … mañana será HULKIANO RONALDO ….

    4.- La UEFA se mofa del Malaga…y los orcos cornudos de MARCACA tan panchos… (ay si se lo hacen a su Moudrid…pobres orcos cavernarios…  la que liarian …)

    5.- ZOCO??? … mejor una ronda de SEXO ES VIDA….

    6.- Ferrari a POR TODAS y tal….

    7.- En lo mas oscuro y lejano de la porkada al Barsa aquel equipo catalán,independentista y polaco segun los cerdos bastardos cavernarios que dicen algunos que es español…pero en la porkada lechera sale el ultimo…a pesar de conseguir 6 SEMIFINALES SEGUIDAS EN LA CHAMPIONS….si lo hace su Moudrid…PORKADONNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Roman

      España 2-2 Alemania

      ¿Estos pánfilos, no se dan cuenta que los goles fuera valen doble?

      Y sí que sale Sexo es Vida hoy. En el recuadro de siempre, pero en exclusiva para su borregada.

      • Mr KleiN

        Roman, los cavernarios de MARCACA son tontos de capirote,pero como el periodicucho de todas las maldiciones les tiene lavado el cerebro al 90% de la poblacion española,pues son muy ricachones vendiendo sus mentiras a los tontos que se las compran.

  • Alejo Ramone Cule

    Hoy teniamos otras portadas, pero …

    • Roman

      ¡Juásssss, qué buena…!

  • moebius

    Buenos días!!

    Ayer se jugaron los dos partidos de vuelta de la Copa del Rey de Futsal, con lo que ya tenemos los dos equipos que jugarán la final el 11 de Mayo en Irún:

    Inter Movistar 3 – 3 FC Barcelona (En la ida FC Barcelona 5 – 0 Inter Movistar)

    Santiago Futsal 0 – 5 El Pozo Murcia (En la ida El Pozo Murcia 4 – 1 Santiago Futsal)

     

    Por lo que la final será entre el Pozo murcia y el Barcelona.

    • Mr KleiN

      La final no será en CARCA TV ,no?

      • moebius

        Por ahora no te lo podría asegurar pero Marca creo que no tiene los derechos de la Copa del Rey. De todas formas en cuanto lo sepa seguro lo digo.

      • Mr KleiN

        Gracias Moebius,ya q una vez (hace poco ) vi el Barsa contra el Pozo Murcia creo q un 4-4 final y el empate del Pozo deliró a los falsos imparciales de MARCA TV.

        Ya sabes a q m refiero,jajja!

      • moebius

        Ya te digo son insoportables e imparciales como dices, aunque ahora ya no les queda más y van haciendo algún que otro comentario bueno del Barça y no sólo de los otros equipos que por supuesto los merecen, son todos increíbles. Pero que le vamos a hacer si el Futsal se retransmite por la tele “de todas las aficiones” yo lo veré igualmente aunque reconozco que cada vez quito el sonido antes a los partidos.

  • Roman
    • DJDOLLY

      Pues es una putada para el REAL MADRID mas bien, porque de ser sancionado con dos o tres jugaría un futbolista de verdad, en vez del VLC PLAYER

      • Rulko

        Creo que estoconfirma el antimadridismo de UEFA y que Platini se la tiene jurada al Madrid.

      • AUPAEFESE

        Pues yo estoy con Dolly. Conozco a mas de un madridista que le gustaria que sancionaran de por vida a Arbeloa y así poder jugar con 11 tios todos los partidos y no con 10 y un cojo.

  • Rulko

    Como la temporada ya ha terminado, con el Barça sin opciones en Liga y descabalgado de Europa y veo que estamos en pleno análisis de lo que le sobra y lo que necesita el Barça para volver a ser competivo el año que viene, me permito fomentar un debate que creo que estamos dejando de lado y que es capital. No, no voy a hablar de que si necesitamos un central, de que si hay que quemar en una pira a Alexis y a Cesc, de si un nueve tanque o de Neymar sino de la que quizá actualmente sea la línea más floja y precisada de hacer limpia y reforzar: su afición.

    En los últimos años, no nos engañemos, en el Barça las cosas no se han hecho bien y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades a ese respecto. A día de hoy no podemos competir con lo que tenemos con otras aficiones. Hace tiempo que el Barça no tiene una afición como dios manda y eso a la hora de la verdad pesa y bastante. No puede ser que el Barça tenga una afición que pese a títulos, éxitos, brillo y estar viviendo a tiempo real un equipo de leyenda con quizá el mejor jugador de la historia, al menor mal partido esté pidiendo limpias en el vestuario, fichajes, bajas y que rueden cabezas y perdiendo, lo que es más importante, la fe en su equipo en cuanto se deja de ganar 5-0 cada semana con festival de fútbol avasallador.

    Hoy en Dortmund, por poner ejemplos de lo que no tiene el Barça ahora mismo, dudo que nadie critique a Jürguen Klopp y digan que jugando como jugaron ante el Málaga no tienen nada que hacer en semifinales. Y en Madrid, tras pasarlo fatal ante la cenicienta de los cuartos de final, jugar dos pésimos partidos, cediendo el balón y ocasiones clarísimas al rival, hoy se habla de favoritismo para ganar la décima y de que el Barça es la perita en dulce y el debate es si vale más humillar al Barça en semifinales o en la final. La afición culé, pues ya vemos el bajo estado de forma en el que anda, sí, esa misma afición que dijo tras la remontada al Milan que había aprendido la lección y que ya no dudaría más, hoy celebra el pase a semifinales diciendo que no hay nada que hacer y que casi mejor no nos presentemos. Lo que para otros es alabar malospartidos y vencer sufriendo y con épica para nosotros es un valle de lágrimas y amargura.

    Mi consejo para la directiva del Barça es que la afición actual del Barça empiece a chupar banquillo o directamente se vaya a la grada. Con una afición así sobre el campo, estamos jugando con uno menos y dando ventaja al rival. A día de hoy a la afición blaugrana no se la ve motivada, se la ve sin chispa y creo que es mejor dar oportunidad a una afición con otra mentalidad. Y en verano, pues podemos ver si fichamos a la afición del Liverpool, a un par de sectores de la grada del Calderón o a ver si negociando bien nos traemos a esa tribuna tan animosa del Westfalen de Dortmund.

    Respecto a la actual afición del Barça, pese a la crítica, quizá un poco dura, yo no pierdo la fe. No le sale nada, está enfurrunchada, criticona, destructiva y demasiado ácida pero tengo fe de que en semifinales va a dar la talla, que lo mejor de la afición culé está por llegar y que sabrán hacer autocrítica, ver lo que no han hecho bien y hacer borrón y cuenta nueva.

    • Mr KleiN

    • bender

      Coincido contigo Rulko, se olvidan muy rápido los buenos momentos. Aún es pronto para las portadas de verano, que luego nos quejamos del baile diario de fichajes que suenan y no llegan y ahora estamos reclamándolos a gritos. ¿Qué equipo de Europa no habría firmado estar en semifinales aunque hubiese hecho un churro de partido? Nos quejamos de la caverna, pero los primeros que desconfiamos a la primera de cambio somos los aficionados. Y este Barça, si algo merece, es crédito.

      • Mr KleiN

        Pienso que incluso ganando la Liga solamente ,es una buena temporada.

        Ya que estar seis años en Semis de la Champions no se consigue por tener flor en el culo,eso es a base d esfuerzo,suerte y calidad.

        Gracias a Guardiola el equipo dio un giro de 180 grados en lo que se refiere a mentalidad,ya que despues dq Rijkaard ganara la Champions,el equipo se relajó y cayó en la autocomplacencia y Guardiola quitó de un plumazo todo ese mal rollo que habia en el ambiente del Barsa.

        Estoy con Rulko en eso de q la aficion del Barsa es muy exigente y al minimo tropiezo,ya dejamos de creer,despues d los buenos momentos que nos ha dado( el 2-6 en el Bernabeu.el 5-0 en el Camp Nou, la remontada al Milan..)

        Eso si,prefiero q el Barsa caiga en Semis,antes q en una final y sobre todo si es el Madrid el finalista.

        Es muy duro perder cualquier final,despues d lo q cuesta llegar a ella.

        Saludos !

    • Clemenceau

      Esto si son verdades como puños y no las del Luso madridista. Una de las cosas que durante muchísimas décadas dejó al Barça a la sombra del Madrid, fue su especial predilección por el víctimismo y la volatil condición de ”autoimolarse”, por parte de la aficción, muy pronto se olvidan y nos olvidamos, de los buenos momentos, y no debería ser así, si algo nos ha enseñado  este equipo en los últimos años ha sido a tener fe y confiar, lo que algunos…

  • DJDOLLY

    Este domingo a las 21:00 juega mi humilde ATHLETIC el último clásico de la historía de SAN MAMES contra el MEJOR EQUIPO DEL UNIVERSO (Marca DIXIT). El público ya sabemos que responderá como siempre (mi padre hizo antes de ayer 2 horas de cola siendo socio, por pagar para ver a REAL MADRID y BARÇA, y cuenta que la cola daba vuelta al campo de fútbol), ¿lo haran los jugadores?

    No estamos en nuestro mejor año ni momento… pero hay ciertas cosas que conviene recordar… si tiramos de historia os dará un balance de mas de un 50% de victorias ROJIBLANCAS con casi un 20% de empates… así que seguimos siendo favoritos… esto es SAN MAMES y la afrenta del año pasado no será olvidada… OS TENEMOS GANAS!!!

    ¿Que no pueden jugar 4 amonestados y 2 lesionados, a LLORENTE ni se le espera y BIELSA pensó en convocar a DJDOLLY? Da igual… somo LEONES y lucharemos con lo que sea, contra quien sea… este viejo LEÓN no se ha olvidado de acontecimientos recientes… y no hay nada más peligroso que un león herido.

    • Mr KleiN

      De rodillas te pido Dolly  y con lagrimas en los ojos , que ganeis al Madrid para encarrilar la Liga, jejeje!

       

  • Ozono66

    Está clarísimo y lo ha expuesto muy bien DjDolly.

    4 camisetas diferentes, 4 equipos, dos países. España y Alemania.

    Pero la portada, sin españoles ni alemanes.

    Decía Cicerón, hace un porrón de años, que hay una ley superior a cualquier ley fabricada por los hombres. Dice así:

    “Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados”

    La ley innata. Una ley intrinsecamente humana que hace que seamos lo que somos: Humanos.

    Los marcabrones han nacido sin esa ley. Solo conocen la ley del dinero.

    Ergo: Es difícil pensar que lleven humanidad corriendo por sus venas.

    Y otro genio habló de la ley innata hace mucho menos tiempo. Robe Iniesta.

    Y en una de las canciones de ese fantástico disco llamado La Ley Innata dejó una estrofa que parece hecha a medida de los periolistos:

    “Mientes… Si dices “no” me mientes… Si dices “si” me mientes… Si callas también mientes”

    Hoy tiene más vigencia que nunca

    Extremoduro – Lo de dentro

  • Roman

    Anoche en futbolerdos, como ya ha contado el amigo Clemenceau, Látigo Marrano y Carapijo dijeron que el Barcelona es el equipo más flojo de semifinales. Hoy publica Guaschzquerozo que su Moudrid es el favorito. Y la CASA DE aPUesTAS MARCA paga 1,50 la victoria de los equipos españoles, por un 2,50 si gana uno de los equipos alemanes.

    ¿Favorito, su Moudrid? Pero, vamos a ver, ¿no se han percatado de que el Bayern es el único equipo que ha arrasado y no ha estado, en ningún momento, temporalmente eliminado?, ¿no se dieron cuenta de que no fueron capaces de ganar al Borussia?, ¿no se acuerdan de que su Moudrid, contra el MU, estuvo noqueado y les rescató el árbitro?, ¿no se acuerdan de que, pese a viajar con un claro 3-0, tanto en la ida como en la vuelta, a su Moudrid daba pena verles y precisaron de la misma ayuda, ante la cenicienta del bombo? ¿No se han dado cuenta de que el Barcelona se ha clasificado, pese a tener rivales más difíciles, pese a la plaga de lesiones, y pese a la UEFA…? Al loro, Juanitos gallitos, que ahora el Barcelona tiene hasta espíritu al que invocar. Ya tienen espíritu. Sólo falta que Cesc se entere, jeje…

    • Clemenceau

      Muy cierto Roman, lo de ayer fue como ver una peli de Tarantino, subrealismo puro, con toques de humor del malo, pero malo, malo, eh!. Lo mejor vino cuando se atrevieron a decir que Iniesta no es desequilibrante en el juego del Barcelona… me quedé de PIEDRA, como se atrevian a decir semejante CHORRADA.

      • Roman

        Eso ya no lo vi. Apagué cuando Látigo Marrano empezó a insultar a los azulgranas y a decir que se habían cagado. Antes había dicho que ahora mismo prefería al Barcelona en la semifinal. Y digo yo, si prefieren al Barcelona, ¿por qué daba la impresión de que el cagado era él y su bancada triste?

    • RICHITELLI

      QUE LOS HIJO PUTAS ESTOS INVENTEN CUALQUIER COSA PARA DECIR QUE EL BARÇA ES LO PEOR YA HA QUEDADO CLARO Y DEMOSTRADO……..

      PERO SIENDO OBJETIVOS DE LOS 4 EQUIPOS EL MÁS FUERTE ES EL BAYER SEGUIDO DEL BORUSSIA DORTMUN LUEGO EL MADRID Y POR ULTIMO EL BARÇA PESE A QUIEN LE PESE………TB ES VERDAD QUE SI LOS COLEGIADOS PITARÁN BIEN…..EL MADRID SERÍA EL MENOS FAVORITO……PERO NO ES ASI!!! LAMENTABLEMENTE!!

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Marca saca a un portugés, un argentino,francés y un polaco para representar a equipos españoles y alemanes.Bueno sí es Barça cuenta como español Lo suyo habría sido poner a Xabi Alonso, Iniesta, Schweinsteiger y Götze.CR7 por supuesto en tamaño XXL.
    Lamento no poder participar, pero traduzco tanto que impresora echa humo y encima jornada de 40h.A partir de martes puedo aportar artículo de opinión

  • juanmi
    • Mr KleiN

      No me extraña que Roncero vaya en 1ª posicion,si cada vez que escribe cualquier gilipollez tiene un millon de comentarios,ya sea criticandolo ó idolatrandolo…jajaja!

    • bender

      Roncero, Estrada y Lama los tres primeros. No dice mucho a favor del aficionado al deporte español.

  • norfiril

    Buenas gente,

    Ayer no pude ver el partido porque estoy internado en el hospital desde el martes, así que os sigo para hacerme una idea más clara de cómo fue el partido.

    Tenemos a la UEFA diciendo que el nivel de arbitrajes ha sido excelente… Sí, si eres del Real Madrid porque a todos los demás los han perjudicado en algún momento. ¿Al Madrid? Sólo en la mano de Rafael pero después de expulsar a Nani y haberse tragado dos penalties, uno por obra de Ramos igualito al del jugador del Manchester.

    Les toca el Galatasarai así como quien no quiere la cosa. Salen sospechas de sorteo amañado y, para variar, van debajo de la alfombra (que a estas alturas debe tener contenido para ser la mejor de las novelas negras). Pues resulta que con un arbitraje correcto el Superequipo de todos los españoles (y silbado en todos los campos de la península por los pseudoespañoles de esos de carné) no hubiese pasado del empate en su propio campo y, no contentos con eso, le dan un gol en fuera de juego. Uno de esos que, según los medios de este país, es de esos que “no hay que valorar”.

    Es esa misma prensa que borra jugadores y amaña imágenes para justificar sus mentiras, esa misma prensa que busca Chitalus y conspiraciones de la FIFA cuando su seleccionador gana un premio y el portugués lanza una acusación sin una sola prueba y es esa misma prensa que hoy pone a CR, ese ególatra frustrado, como quien manda aquí y a Messi como si fuera un jugador de un equipo extranjero.

    Ahora nos venden esta Champions como la del reinado de CR sobre Messi. Es repugnante.

    Muchas veces decimos que criticamos a Marca y no al Madrid pero yo dudo que esta línea editorial no tenga su origen en la casa blanca, más concretamente en su presidencia.

    Me imagino que ayer se volvería a ver al Barça caminando por el campo fallando demasiados pases. Pese a ser un gran equipo creo que cierta limpieza de jugadores empieza a ser necesaria. Hay jugadores que no dan el nivel o sencillamente no están concentrados debido a los excesos en su vida privada.

    Creo que es necesario para poder seguir con este proyecto, de lo mejor que se ha visto en la historia del fútbol.

    • RICHITELLI

      NO LO DUDES !!! AS Y MARCA ESTÁN A SERVICIO COMPLETO DE FLORENTINO PÉREZ! BUENO X NO DECIR Q DOMINA TODOS LOS MEDIOS QUE EMITEN DESDE MADRID!!

  • juanmi

    Bueno, después de la crónica improvisada particular de lo que vi ayer, en la que insisto,el psg dió un baño al barça , tengo que decir que yo no le puedo pedir más a este equipo por:

    1-Es el primer equipo de la historia en jugar 6 semis de champions seguidas.

    2-Lo que el barça ha sufrido este año, con lo de abidal ,lo de tito, estar sin centrales,con un xavi desaparecido o reventado físicamente, con un cesc y un piqué empanados totales, con un busquets que ayer hizo el peor partido de su vida, con un pedro y  un adriano recién salido de lesiones, con un alexis que no marca ni al arco iris, con un alves ayer espesísimo, con el mejor jugador de la historia cojo, con las vergonzosos arbitrajes que está recibiendo,  y a pesar de todo, estar en semis y con 13 puntos de ventaja sobre el mejor equipo del mundo mundial…. por favor, este equipo merece un monumento.Yo no le puedo exigir ganar la champions,porque el equipo está hecho jirones por lesiones y bajones de forma.

    Lo de la caverna ,según os leo, indignada por jugar messi lesionado no es sino un capítulo más en la escala de talibanismo de esta gentuza , y lo de talibanismo lo digo con todas las letras ,porque como al barça , el más flojo indudablemente de los 4 semifinalistas ,le de por ganar la décima adjudicada al madrid de antemano , puede haber suicidios en el colectivo de la prensa deportiva.

    El barça, a mi juicio,debe embalsamar a messi 2 semanas, meter en un spa ese mismo tiempo a xavi ,busquets e iniesta, Piqué sin salir de casa , y cesc ,pedro,villa,alexis  y tello, sesiones de disparos a puerta de 3 horas diarias.

    Por cierto, alguien sabe para cuanto tiene puyol??.

    Ah, mención especil para don Andrés, el jugador al que nos agarramos ayer durante 1 hora, y para don leonel andrés messi, que con una jugada , arrastrandose por el campo ,ofreciendose para tocar y asociarse con el perdido xavi y con iniesta, e intimidando como nadie al psg,nos metió solito en semis.

    Por ciero ,qué palabra se puede construir con ” Semis”?……..

    • bender

      Aparte de Messi, concurso de bellezas algo trasnochado, población gallega (Simes), y alguno más. ;)

      • juanmi

        qué crack!.

    • disturbed

      Semi-cerebro de Roncero………

  • juanmi

    jAJAJAAA…

    El @FCBarcelona_es debería hacer un comunicado para pedir disculpas por disponer y utilizar al mejor jugador del planeta !

  • juanmi
  • RICHITELLI

    OS JURO QUE PENSE QUE ERA UNA DE LAS PORTADAS DE HUMOR GRAFICO DE ANTIMARCA QUE HACE EL CRACK GUILLERMO…….

    MADRE MIA!! CADA VEZ SE LO PONEN MÁS DIFICL!!!! TIENE MERITO PARA UN JUGADOR DE FUBOL RECORRER MUCHOS KM????? y ENCIMA LO LLAMAN SOLIDARIDAD EL CORRER TANTO!!! QUE HIJOS DE PUTA COMO MANIPULAN Y ALIMENTAN A MENTES ENFERMAS…..

    LA UEFA NO SÓLO SE MOFA DEL MÁLAGA……..QUE SE LO DIGAN AL MANCHESTER UNITED O AL GALATASARAY…………………..

    EL DIA QUE EL MOJÓN Y CR NO ESTÉN EN EL MADRID QUE HARÁN?? QUE DIRÁN??? CON QUIEN SE TOCARÁN???………………AH SI!! SIEMPRE QUEDARA EL POLITICO FRACASADO…….Y SU CUADRILLASEXTOGENARIA REYES DE LAS FINANZAS…………………..

  • Araduey

    Estos no aprenden. Ahora Ronaldo es Ironman Cr7. ¿Que pasa, que cuando estornuda echa perdigones por la boca?, ¿que cuando se tira un pedo le sale hierro fundido por el culo?. ¿Se puede ser más ridículo y más pelota?. Estos tolais del Marca no tienen techo.

    Y ayer lei que el amigo Roncero se preguntaba porqué Messi vomitaba. Pues yo lo tengo claro. Igual es que se acordó de él y le vinieron las arcadas. A mi me pasa mucho. Y seguro que a su santa esposa le pasa cada vez que tiene que meterse con semejante bufón en la cama. ¿Alguien se lo puede imaginar en calzoncillos y camiseta?. Joder, como para no vomitar…

    • disturbed

      Criptozoologia………..Roncero necesita un zoologo, que determine su especie

       

       

    • juanmi

      Araduey, mucho me temo que después de ver este vídeo…

      http://www.youtube.com/watch?v=ysbd-8VS2HE

      • Rulko

        Definitivamente tras ver el vídeo está claro que la humanidad correr hacia su destrucción de manera inevitable.

      • juanmi

        No ,no te preocupes, esto es comparable a los vínculos entre los Austrias ,se casaban entre sí, primos ,hermanos ,etc ,y salían como salían ,en este caso, entre roncero y su mujer,el futuro de la descendencia es lo que peligra.

      • Araduey

        Así que “eso” es la mujer de Roncero… Bueno, pues confirmada la otra posibilidad. A su mujer no le dan arcadas, porque son tal para cual. Y es que si somos objetivos, no podía ser de otra manera. Para aguantar a un tipo así, hay que ser parecido a él.

      • Roman

        Primero se ve en las imágenes, cómo RonCerdo se avergüenza de ella, pero joer, si luego, cuando simulan darse un beso, ¿habéis visto el gesto?, se les nota que lo que de verdad se dan mutuamente es asco…

  • WHATSAPP

    Este comentario es para Rulko, nuestro líder espiritual y próximo presidente del FC Barcelona (ahora el puesto esta desierto).

    Creo que los culés nos hemos vuelto demasiado exigentes, porque en la última década las exhibiciones que nos ha dedicado nuestro equipo han sido tantas y tan espectaculares, que ahora ya no vale cualquier cosa.

    A diferencia de los mourinhistas que les vale ganar lo que sea como sea, a nosotros ya no. El equipo está a un paso de ganar la liga y en semis de sempions, pero como el juego es algo menos brillante, parece que hay un poco de bajón. Por cierto, esta sempions si está siendo limpia. Arbitrajes amables para Mou y caña al Barsa, Europa huele a Chanel Nº5. Ya sólo falta que algún volcán entre en erupción… Si lo analizas de forma objetiva, sólo el Bayern parece mas fuerte, porque los otros tres andan muy parejos. El Dortmund pasó de milagro en los minutos finales, el Barsa pasó por el valor doble de los goles en París y el Madrid pasó por el valor doble de los penaltys tangados al Galatasaray.

    Creo que no reparamos en un detalle vital en este equipo. Todos hablamos de Iniesta y Messi porque son el talento puro y los que hacen temblar al rival. Pero el alma de este equipo, son dos jugadores que están en la recta final de sus carreras, Puyol y Xavi. El defensa ha sido el líder de su linea, y desde que empezó a lesionarse, la inseguridad atrás ha crecido claramente. Y Xavi es el ideólogo, el nucleo del modelo y ya no puede jugar 50 partidos al máximo nivel. Cuando está bien, el balón circula a toda velocidad y el Barsa vuela, cuando está cansado el equipo se atasca.

    Pero en el fondo todo esto da igual. Como he comentado en mas de una ocasión, lo importante es que el club tiene un modelo muy definido y perfeccionado, que nadie discute dentro del barcelonismo. Con ir haciendo pequeños retoques cada verano, el equipo siempre mantiene el nivel competitivo.

    • Araduey

      Pues naturalmente. El culé se está volviendo un poco protestón, un poco llorón. Y es que estamos muy mal acostumbrados. Yo que viví los años setenta y ochenta, recuerdo que por entonces se ganaban pocas cosas. Si no me equivoco, en esos veinte años, un par de ligas, cinco o seis copas y un par de recopas. Y teniamos jugadores de primer nivel, llegaron al Barça jugadores de la talla de Cruyff, Neeskens, Krankll, luego Maradona y otros muchos de primer nivel. Y llegamos a la final de Sevilla, y la perdimos. Mal recuerdo aquel, uno de mis peores días como seguidor culé. Ahora estamos disfrutando de la mejor generación del Barça, de la mejor época del club, y cuando el equipo afloja un poco, ponemos el grito en el cielo. A ver, que esto es un deporte, y aunque seamos los mejores, no se puede ganar siempre. Hay lesiones, días malos, mala suerte, errores arbritales. Y no pasa nada. Hay que seguir disfrutando del equipo.

      Y que no se nos olvide. Esto se va a terminar. Cuando no esté Messi, cuando no esté Iniesta, o Puyol o Xavi, el equipo no será el mismo. Si, llegarán estupendo jugadores, de la cantera y de fuera, y se seguiran ganando títulos, y el Barça estará ahí siempre, luchando por todo. Pero no nos hagamos lios. Ni será igual de bueno que ahora, ni se ganara lo que ahora. Los años que estamos viviendo, el equipo que estamos disfrutando es irrepetible. Y no sólo en el Barça, en el mundo del futbol. Así que disfrutar cada minuto de juego, cada partido, cada victoria y cada derrota, cada título. Que al final, al menos podremos presumir de haber vivido en directo todo esto, el mejor equipo de la historia, la mejor plantilla de la historia y al mejor jugador de todos los tiempos.

  • Satriani

    Yo pienso que las portadas las hacen pensando en anti-marca, porque si no, no se explica…

  • Alex DeLarge

    Partido Vergonzoso entre las Rumanas Irina Camelia Begu y Alexandra Cadantu
    Empezó dominando Begu el primer set por 6-4 con una derecha profunda que mantuvo a Cadantu en todo momento al fondo de la pista,incapaz de dar un paso adelante para contrarestar el juego de su rival.
    En el segundo set con Begu al saque ganado 3-1 y 40-15 aplastando a su rival la juez de silla a tenido un error monumental al cantar una bola como mala unos 20 centímetros dentro del cuadro de saque,eso a desquiciado a Begu que se a ido mentalmente en este segundo set para al final perder por 6-3 todo ello con Cadantu sin jugar a prácticamente a nada.
    Nos hemos ido a un tercer set que parecía sin ninguna emoción ya que Cadantu no había encontrado un buen juego en los dos anteriores sets y Begu seguía con su juego profundo haciendo que Cadantu siguiera dos metros fuera de la pista,a pesar de perder el segundo set mas por falta de concentración y una muy mala juez de silla que por juego de su rival,a
    comenzado Begu colocándose 3-1 y lista para servir a partir de ahí a sido un despropósito de la juez de silla como hacia tiempo que no veía(ni Memphis el año pasado se puede comparar,eso que aquellos jueces de fondo parecían mas empleados de la once que jueces de linea)un punto tras otro tras otro con Begu super enfadada prácticamente perdiendo la mayoría de los puntos al resto sin luchar y sin motivación para ganar el partido,jugando mas a beisbol que a tenis,queriendo descaradamente que acabase ya ese despropósito,al final 6-4 para Cadantu.
    Una pena que muchos de estos Torneos Internacionales no tengan ojo de halcón,porque lo que la han hecho hoy a Begu no tiene nombre,pasa ronda una tenista que no a jugado ni un pimiento excepto en un par de juegos o tres en todo el partido.

    • juanmi

      Joder, ha debido ser un esperpento.

      • Alex DeLarge

        Juanmi un esperpento es quedarse muy corto,me reía por no llorar.

        Un torneo en tierra que la bola marca el bote,la juez de silla debe saber donde boto,pero igual votaba dos palmos del pasillo de dobles y la juez bajaba y miraba un bote anterior a un metro de la pasillo de dobles,claro Begu la decía pero que ese no es el bote leches jajajaja luego ya no la decía nada solo hacia aspavientos con los brazos y negaba con la cabeza,los ultimos juegos ya ni eso,la miraba y a seguir pero ya resignada,de verdad es para haberlo visto,tiro el partido del rebote que tenia,sabiendo que jugando como estaba jugando y no iba a ganar ya en el resto zurriagazo a la bola si entra bien sino me voy a casa y listo.

  • Irmandinho

    Me encontré en Esradio hoy a las 3 mientras conducía, una tertulia con Luis Herrero, Amancio entre otros. Preguntaba Luís Herrero “Hay 3 rivales, a quién preferís, Bayern, Borussia o Barcelona?” y se tiraron media hora hablando de su Madrid, diciendo que Higuaín era una mierda, con estas palabras, lo dijeron 7 u 8 veces, que el Madrid tenía que hacer así, asado, que los 3 rivales tenían sus ventajas y desventajas… que el Madrid esto, que el Madrid lo otro… Yo no sabía ni que existía esta cadena de radio. Cuando la sintonicé estaban hablando del tráfico en Madrid, después en los deportes hablaban de los equipos de Madrid, a qué hora jugaba el Getafe, de las bajas del Atlético… y después Herrero y compañía Madrid esto Madrid lo otro… Todo Madrid, Madrid y sobre todo Real Madrid, Real Madrid, Real Madrid. Madrid-centristas sin tapujos y sin complejos, hala, yo estoy en Galicia pero da igual, me tengo que enterar del tráfico de Madrid, sólo de Madrid, y a qué hora juegan los madrileños y a que hora desayunan los madrileños. La tertulia era surrealista, mucho peor que Radio Marca, pero muchíííííííííísimo peor, trataban al Barcelona como un rival que les podía tocar… sin disimulos. Vamos que toda España tiene que ser del Real Madrid y enterarse del tráfico de Madrid. Menuda emisora de radio… debe ser la Intereconomía de las radios…. no perdais ni cinco segundos escuchando esta bazofia. Es más productivo escuchar crecer la hierba u observar cómo se seca la pintura.

    • juanmi

      En la ser a las 15h05 igual, el insoportable de Gallego.

  • bender

    Ya empezamos con las tonterías. El aficionado madridista quiere al barça en semis.

    http://www.marca.com/2013/04/11/futbol/liga_campeones/1365674142.html

    MIentras el culé prefiere al Dortmund. Lógico, la semifinal de hace dos años fue un infierno mediático (y aún colea) que pocos con dos dedos de frente querrán repetir. Pero ellos lo interpretan como que el culé teme a este madrid. ¿Si pierden los blancos, después de haber elegido la opción blaugrana, le echarán la culpa a UNICEF de nuevo?

    Mas tonterías: Mou, un chollo para el Madrid

    http://www.marca.com/2013/04/11/futbol/equipos/real_madrid/1365658699.html

    Atención al manejo de las cifras marca, Mou hace de oro al Madrid porque llega más lejos en champions. Aparte de la enésima mención a San Pero Grullo, que menos que el entrenador más caro de la historia llegue al menos a semifinales, sino, ¿cómo se justifica su desorbitado sueldo? Si tenemos en cuenta la indemnización al Inter, más lo que cobra cada temporada en bruto, que es una buena morterada, nos da que prácticamente solo con Mou ya se deja el club los beneficios de la champions. Menos lobos, caperucita.

    No se vayan todavía, aún hay más: El once ideal extranjero del Madrid

    http://www.marca.com/debate/2013/04/3371/prevotaciones3371.html

    Cómo tapar el hecho de que Mou jugara sólo con un español en el primer equipo (algo que ya ha hecho antes, con el Inter, por ejemplo). Se sacan una chorriencuesta. No hay crítica a que en el equipo de todos los españoles no haya españoles. ¿Cuántos españoles jugaron en el barça ayer? Nueve de salida. Y encima luego tienen la jeta de venir con debates sobre nacionalismos.

    Marca=BOF (Boletín Oficial de Florleone)

    • caco2

      hoy en el chelsea hay dos españoles y en el rubin kazan 4 mas de los que han jugado ningun partido del equipo de todos los españoles

       

    • Rulko

      La ida de semifinales es dentro de dos semanas. El Barça la va a afrontar con Piqué como único central puro en condiciones y encima, apercibido de sanción con lo que una amarilla en la ida y no juega la vuelta, lo mismo que Jordi Alba. Además, Messi, Xavi o Busquets están muy castigados físicamente.

      Sabiendo esto, si eres madridista, sabes que casi seguro vas a tener un arbitraje de “sigan, sigan” y poder repartir a placer, ante un Barça con la defensa cogida con grapas y con varios puntales tocados, es evidente que no te pides al Barça `porque sientas que tu equipo es mejor sino porque sabes que mejor un Barça con grietas y problemas físicos en semifinales que un equipo “on fire” como el Bayern u otro enorme de talento como el Dortmund o peor aún, arriesgarse a cruzarse en la final con un Barça con Xavi, Messi y Busi descansados, con Puyol y Mascherano recobrados y todos disponibles.

      El madridista no confía en las virtudes de su equipo sino en poder aprovecharse de los problemas apartentes del Barça.

    • Roman

      Supongo que, si tanto han ingresado, renovarán por fin a Cristiano. Lleva MARCA toda la temporada, incluso en varias porkadas, exigiendo, prometiendo y confirmando la renovación de Cristiano. Pero ésta no se produce. Yo sigo apostando la paga extra de Antimarca a que se larga con el gran Moujón…

  • juanmi

    ALGUIEN SABE SI LLEGARÁ PUYOL A SEMIS CONTRA EL BAYERN ?.

    • Rulko

      Jeje ¿Ya damos por sentadas las bolas calientes? ¿Pero tú crees que Platini se va a arriesgar a cruzar a su candidato con esos descarados jugones del Dortmund, que como les dé por jugar le pueden hacer un destrozo y dejar fuera de Wembley a su preferido? Yo creo que Habrá duelo entre germanos en una semifinal y Platini le servirá como plato a su amigo Mourinho un Barça con bajas y un colegiado de la escuela “sigan, sigan” para que su candidato tenga un cupo de dificultades aparentes menos prolongado.

      • Alex DeLarge

        Rulko nos pita Berenquera en la ida y Proenca en la vuelta jajajaja

      • juanmi

        jaajaa

      • Araduey

        Yo daba por bueno cualquier cruce sin durante alguno de los partidos, un balón de esos que sale disparado sin control, le arranca la cabeza al cochino portugués. Coño, con eso, daba hasta por buena la eliminación.

    • Araduey

      Llegará. Y ahora que sabe de las necesidades en defensa, más. Seguro que aprieta para poder jugar, y si alguien es capaz de conseguirlo, ese es Puyol. Además, que también tenemos a Muniesa, y si hace falta, se tira de él. Yo estoy animado, creo que llegamos a la final. Contra quien sea, que cojones…

      • juanmi

        Yo creo que el barça jugará sin presión ,no es favorito, es más ,según la super imparcial prensa española,es el clasificado más flojo.Pero con ujn messi descansado al 100 por cien se puede aspirar a todo.

  • Alex DeLarge

    Otra vez lloviendo en Houston no se como van a cuadrar mañana la jornada como se suspenda también hoy,me pregunto como va a jugar Almagro mañana los partidos de individuales y dobles que tiene que jugar hoy.Si pasa ronda en los dos,que juega mañana 3-4?como minimo 3,2ª ronda en individual y 4ª de final en individual y dobles y si llega a las dos finales algo bastante posible se encuentra el sabado con doble semifinal y el domingo doble final,como va a llegar a de piernas a Montecarlo?Lo mismo para Rubén Ramirez o para Flavio Cipolla.En el caso de Nico si ya le cuesta que le circule la sangre en un partido en 3-4 ni os cuento jajajaja

    El lunes empieza el máster 1000 de montecarlo!!!al final seguirán el ejemplo de hoy de Sam Querrey salir pitando con cara de dolor  tocandote la espalda jajajaja

  • Errante

    El comentario de Punto Pelota sobre la lesion de Messi: http://www.clarin.com/deportes/Gatti-Messi-vendio-humo-semana_0_899310242.html

  • Uno más

    Buenas a todos, quería hacer unas reflexiones personales acerca de lo acontecido en esta vibrante jornada europea. Especialmente acerca del Barcelona y el entorno mediático, incluyendo su afición, para lo cual el comentario que ha hecho Rulko al respecto más arriba, y con el que estoy de acuerdo en gran parte, me viene de perlas.

    En lo deportivo, estoy muy de acuerdo en que el Barcelona está en su momento más flojo de los últimos 5 años posiblemente, debido a multitud de pequeños detalles que se han ido acumulando, tanto por deméritos propios como por circunstancias ajenas que podíamos considerar casi de azar, como las lesiones en zonas clave o la desgraciada enfermedad de Tito (qué alegría verle de vuelta, al igual que Abi). La política de fichajes no ha sido lo suficientemente acertada últimamente y debe mejorar de cara a próximas temporadas, también coincido con eso.

    Pero a veces nos olvidamos que lo anormal es el nivel que ha dado el Barcelona de Pep, especialmente en sus primeros años.  Éste es un Barcelona más, digamos “normal”, más humano.

    También destacar que el PSG, por ejemplo es un equipo mejor de lo que se nos ha vendido, a mí también me ha sorprendido para bien. Tiene jugadores de primera clase mundial como Ibra y Thiago Silva, acompañado de excelentes compañeros como Lavezzi, Alex, Pastore, etc. De hecho, ha conseguido llegar mucho más lejos de lo que lo ha hecho un equipo de características parecidas como el City en dos años. Y a pesar de ello, el Barcelona debió ganar en París por juego en la mayoría del partido, sólo que el grave error arbitral en el primer gol de ellos y la acción desafortunada del 2-2 en el descuento lo impidieron.

    También olvidamos que para mantener un nivel tan alto hace falta mucho cash en caja, y por lo que se comenta, quizás el Barcelona no tenga tanto como para realizar fichajes de gran envergadura de forma continuada y sostenible. No hay un Florentino que es dueño que una de las mayores empresas a nivel europeo y que cuenta con grandes apoyos financieros, ni jeques como los de PSG y Manchester City que aflojan la chequera lo que haga falta. Por lo tanto, no es tan fácil competir en el mercado a la hora de realizar grandes desembolsos.

    Y por último, apenas se está hablando de que el Barcelona ha conseguido otro logro inédito hasta el momento: 6 semifinales de Champions seguidas.

    Comento esto porque leyendo y escuchando desde anoche, parece que el Barcelona cayó eliminado y bien eliminado. Y me da algo de pena y coraje pensar que si lo mismo que ha hecho el Barcelona ayer, lo hace el Madrid, desde la capital, con sus altavoces mediáticos, y parte de la afición blanca, lo hubieran vendido como una ocasión más de épica para la historia legendaria madridista, con autocrítica o sin ella. Y encima si fueran líderes con +13 en Liga, ni os cuento. ¿Recordamos lo que ocurrió el año pasado en semis contra el Chelsea? Entonces el juego fue mejor de lo que lo fue anoche por ejemplo, y ya véis de lo que sirvió… No creo que se fustigasen en Londres pensando en el juego raquítico que exhibieron en la eliminatoria ni con el de la final. Incluso aquí en España, en parte, eso fue interpretado como un factor aditivo de mérito al Chelsea en la consecución del título.

    No me ha sorprendido ver y escuchar a Roberto Gómez en Estudio Estadio decir que “este Barça está muerto” (la más gorda que dijo anoche fue que el sacar a Messi fue “una falta de respeto de Tito a sus profesionales”), o en una tertulia matutina de Radio Marca hoy desmontar al equipo blaugrana como un conjunto casi acabado. Es algo diario desde la prensa de Madrid hace mucho tiempo a muy poco que el Barça esté menos fino que de costumbre en comparación con temporadas pretéritas, y siempre va a ser así, empequeñecerán los logros culés y amplificarán los defectos. Desde la segunda temporada de Guardiola en Barcelona se viene repitiendo lo del fin de ciclo, y claro, alguna vez acertarán, como no puede ser de otra manera.

    Sí, el Barça está más flojo que otros años, no es el gran favorito como otras veces para llevarse el título y posiblemente sea eliminado en semifinales contra cualquiera de los equipazos que quedan, pero si ha llegado a semis, por algo será ¿no? Como si el Madrid contra el Manchester United y el Galatasaray  en el partido de vuelta (siendo éste el más flojo de cuartos), el Bayern contra el Arsenal en el partido de vuelta, o el Borussia contra el Málaga, no hubieran sufrido lo más mínimo para clasificarse.

    Por todo esto, prefiero que el Barça no se tenga que cruzar contra el Madrid, por la sencilla razón de que si éste elimina a los catalanes, se puede liar pardísima tanto de un lado como de otro, con la coincidencia de que ambos hundirían sin remisión a un equipo que ha logrado cotas históricas. Sería un final injusto para con ellos. Y da mucha pereza con sólo pensarlo.

  • juanmi

    A punto de comenzar barça-panatinaikos…

    http://www.esport3.cat/directes/eurolliga

  • kvothe

    empieza enchufado Navarro.

  • juanmi

    411-16 fin primer cuarto,el barça no mete una.

    • kvothe

      menuda paliza jaja

      • juanmi

        jajaa,ni me di cuenta ,no se qué coño le pasa a este puto ordenador ultimamente que cada 2 x3 me sale un 4 cuando comienzo a escribir, o un montón de 4 seguidos.

  • heracles27

    He visto la jugada que hizo ayer Iniesta.
    Si tuviera gol , éste chicho valdría yo que sé ya.No tendría precio.

    Es increíble.Es un jugador de otro planeta.

     

    Y encima español…

    • juanmi

      El reverso es INCREÍBLE…y fijate ,luego se precipitó ,podría incluso haberse perfilado con su pierna buena ,pero la maniobra es de pagar la entrada solo por ella.

  • juanmi

    vaya ,se fastidió el partido en esport3

  • Rulko

    Descanso en el Palau. 32-27 para el Regal Barça, de menos a más, con un gran Navarro y Abrines que definitivamente se ha hecho mayor.

    • DJDOLLY

      Tengo unos griego que vinieron al mediodía y me pidieron que sí ponía el partido a la noche para venir a cenar… son majísimos… estos si que viven el basquet.

      Estan sufriendo a tope… no se como acabará esto.

  • kvothe

    increíbles los triples en carrera de Navarro.

     

  • juanmi

    qué mal está defendiendo los bloqueos directos el barça y qué mal están atacando, no hay pases interiores.

  • juanmi

    Lorbek lleva un mes desaparecido en combate…. y eso es mucho lastre.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Por una vez la técnica no es para Saras.

  • juanmi

    Pierde el barça, no entiendo como jawai no hace falta a diamantidis y permite ese triple,es un error garrafal que nos puede costar la eliminación.

    • kvothe

      Bueno, no pasa nada, ganaremos allí. No sé que le ha pasado hoy al Barça que no ha encontrado su juego interior. Por otra parte, la buena noticia es la consolidación de Abrines.

    • Rulko

      Estoy contigo. De todos modos lo de Diamantidis, joder con los genios. Se tira más de treinta minutos como alma en pena pero cuando aparece, échate a temblar. Ahora a picar piedra en Atenas.

      • juanmi

        Es que tiene la misma sangre que nicos gallis y yannakis..menudos elementos!!.

  • DJDOLLY

    JODER que fiesta tienen los giregos del BAR LEDESMA… dicen que estan muy contentos porque su equipo esta en construcción con muchas caras nuevas y que tiene mucho merito que esten ahí. Luego hablando de todo me han dicho que en grecia estan todos enamorados de NAVARRO… que es como un dios para ellos. Ya veras, ahora me tendra una hora bebiendo cubatas jajaja. De lo malo malo, mi padre hace caja.

  • juanmi

    Por la integridad física de David, mejor que no vuelva por España

    http://www.cope.es/detalle/Beckham-Messi-es-el-mejor-y-Cristiano-no-esta-a-su-altura.html

    • Roman

      ¿Portada para mañana?

  • Roman
  • juanmi

    El Barça continúa su caída libre imparable. Derrota con los griegos. Campana y se acabó. Toma y toma.

    La lección diaria de periodismo de este sujeto.

    Apesta a odio por los 4 costados.

    • disturbed

      Si se fuera por ahi, a que le hicieran un griego………….

    • Rulko

      Roncero demuestra la enorme desigualdad de fuerzas que hay en cuestión de tendencias periodísticas o mejor dicho, evidencia que los fanáticos están sentados en el trono. Un tipo que ni es buen periodista, ni da opiniones con fundamento, ni aporta nada, sólo tiene el rol de insultador profesional y claro, impunidad total. Roncero sólo es una de las caras más conocidas de la gangrena del periodismo español.

  • juanmi

    Es muy curioso, cuantos más jugadores se rinden a messi y lo ponen por encima de cristiano ,más felaciones en la caverna al ironman de madeira..Los últimos ,nada menos que 2 rivales ayer del baça ,uno de ellos, ibra, que salió rebotado y enfadado del barça ,y otro, beckham, ex madridista.

  • juanmi
  • Roman

    ¿El coco no venía de blanco, o es que ya se han manchado los gayumbos?

    http://www.marca.com/2013/04/11/futbol/liga_campeones/1365691988.html

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

1444_gallery

Y se hizo el silencio… – Crónica Diario AM 23/08/2017

TaichoXela23 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
futbol1

Previa Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/08/2017

Ankor19 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM