Crónicas

Portada 07/04/2013 – Hoy tocaba Abidal

Portada 07/04/2013 – Hoy tocaba Abidal
Ella

Querid@s Antimarquistas,

Hoy tocaba Abidal. Así, con tres palabras se podría dejar la crónica de este nada primaveral domingo parisino (¿nieva en abril en París? La respuesta es SÍ).

Y no porque Éric Abidal sea jugador del Maligno, equipo que allende las fronteras cavernarias se le da el trato que merece, sino porque en un diario supuestamente deportivo y supuestamente informativo (son muchos supuestos, lo sé) se tendría que otorgar primera plana a una historia de superación y final feliz como la suya, fuese del equipo que fuese.

Pero no, el equipo de todos los españoles (de bien) asusta a todo el mundo, salven a mujeres y niños… Resulta que le mete 5 goles al décimo clasificado, equipo que está a 16 puntos del colista y 38 (más del doble) del que no debe ser nombrado. Lo digo con todos los respetos al Levante, que no se me malinterprete, pero es que el Madrid le mete 5 a un equipo de media tabla y da miedo, el Maligno le mete 5 al Mallorca (me alegra que Alexis calle alguna boca, y no miro a nadie de por aquí…), y se añade la puyita “el colista”. Como ya les he dicho decenas de veces, en Marca son buenos, muy buenos para manipular la mente de lectores de no muchas luces (la mayoría). Y así, con una única palabra (“colista”) se desprecia una victoria importante, tres puntos que son tan importantes como cualesquiera otros tres puntos, y de paso se eleva al Real Madrid a los grandiosos altares del fútbol: “impresionante exhibición”, “pegada”, “el huracán”, “ovación”, “golazo”… Es que me ponen enferma…

Y todo esto el día que la portada tenía que ser para Abidal, y así ha sido para una multitud de periódicos deportivos, excepto para Marca y As. ¿Sorprendid@s? No mientan…

Como este fin de semana estoy con visitas no puedo hacer una crónica extensa de la portada, tendré que dejarle el resto a ustedes, y ya me duele, sobre todo por el tema de las motos, si eso es lo que conduce Lorenzo. Sin embargo, les diré desde ya que me encantan las toallas oficiales de los equipos madrileños (arriba a la izquierda). Parecen sacadas de una viñeta antimarquista

 

PSG – Barça

El martes pasado el Maligno vino a París a empatar 2-2 contra el Paris Saint-Germain, y de paso lesionar a la mitad de la plantilla. Yo me pedí el día libre para ir danzando pizpiretamente por la Ciudad de la Luz, y acabé agotada pero contenta. Además, la lié un poco…

Resulta que por la mañana hubo un acto en la Universidad de la Sorbona con algunos miembros de la junta directiva del Maligno, y hubo turno de preguntas. Yo, que no puedo evitar meterme en berenjenales, pedí la palabra e hice una pregunta muy inocente… Fue algo así como: “¿qué opina la junta directiva del Maligno de la manipulación informativa que se hace desde diversos medios de comunicación nacionales en España sobre la realidad del Barça, su juego, su vida institucional? ¿Les preocupa? Estamos de acuerdo que estos periodistas no son creíbles, pero al tener tantísimos seguidores en internet y redes sociales, ¿tiene pensado hacer algo la junta directiva?”.

Les juro que hice esta pregunta delante de las cámaras y en público. ¿Y qué me contestaron? Pues otra cosa, me hablaron de Twitter, de número de seguidores… Parece ser que o no hice bien la pregunta en francés (…), o no se me entendió bien en francés (…) u otra circunstancia… Pero ahí dejé la pregunta, para que quede claro que más allá de los colores de unos y otros, aquí muchos estamos muy hartitos de porquerías como la portada de hoy de Marca.

Pueden hacerme la ola, les doy permiso.

El partido lo vi en un pub, rodeada de gente de uno y otro equipos, periodistas franceses que nos iban entrevistando a todos (sí, he salido por la tele y radios francesas, chupando cámara desde hace unos cuantos lustros ya), agotada de tanto movimiento, con mucha tensión porque si ganaba el PSG no me iban a dejar tranquila en el trabajo… Pero no, gracias al empate mis compañeros estuvieron discretitos, y no hay casi nadie en París con dos dedos de frente que piense que el PSG puede sacar una victoria o un 3-3 en el Camp Nou. De todas maneras, ya veremos el miércoles…

Les dejo una reflexión: París no es una ciudad futbolera. Alrededor del estadio se palpaba un poquito de ambiente, pero nada, que aquí la gente que va con la bufanda se la compró para ese partido y ya está. Cuando el PSG no gane la Champions se olvidarán del fútbol y hasta los próximos cuartos de Champions…

 

Potpourri

El Real Madrid ganó 3-0 esta semana al Galatasaray en Champions, y se lo comento porque ya les dije que tengo una compañera de trabajo de origen turco, cuyo equipo es el Galatasaray. Y por cierto, me ha dicho que nunca se ha llamado al Galatasaray “Galata”, que eso no existe, o sea que lo sepan.

El caso es que la pobre está bastante desesperada porque dice que su querido equipo no le va a meter un 4-0 al Madrid la semana que viene. Yo le he dicho que con un 3-0 se va a prolongación y que tenga un poco de fe, pero nada de nada, la lógica se impone evidentemente. En éstas, hablando del partido del Galatasaray, estábamos nombrando a algunos jugadores y salió Altintop, y de pronto me dice ella: “¿sabes qué significa Altintop en turco? Balón de oro”. Yo la miré con cara de loca loquísima: “¿me estás tomando el pelo?”. Ella, muy seria y sin entender mi cara de loca loquísima, me dice: “no, no, altintop en turco significa balón de oro, de verdad…”. Ahí reaccioné, y me dije que ella no era antimarquista, y que no iba a entender por qué pensaba que me estaba tomando el pelo…. O sea que ya saben, “altintop” es “balón de oro” en turco. Siempre es bueno aprender cosas, sobre todo si son divertidas.

En cuanto al I Torneo de Apalabrados Antimarquista, he sido vil y cruelmente eliminada por Aracknet (atención a su Nick en Apalabrados: Δανιήλ βίλαΛύκοι, vayan ustedes a preguntarle por qué). La partida estuvo reñida al final, y quedamos 260 a 240. No sirvió de nada amenazarle con hacerle objeto de escarnio público en este post dominguero, de hecho hasta le motivó más y todo, y haciendo todas las trampas que se puedan imaginar y más, consiguió una victoria que a mí me daría vergüenza.

Una vez presentados los hechos, dejaré que el pueblo decida el castigo. De todas maneras, este torneo lo gana Gimme, que es una máquina de Apalabrados, o sea que al que le toque con él que afile las neuronas y que tenga suerte con las letras… Yo seguiré jugando, ya que nunca lo había hecho y mi partida con Aracknet fue la segunda de mi vida (la primera fue con Kaltakian, para practicar en privado).

Y esto es todo. Más tarde hoy colgaré en Twitter fotitos preciosas de París que he estado haciendo estos días, por si le quieren echar (sin h) un vistazo.

Pórtense bien, mucha suerte en Champions a todos (al Málaga también, evidentemente, ¡el pase es posible!), y si creen que hace frío en España, ni les cuento por las Galias…

Al menos esta semana no critiquen a Alexis, ¿eh? ¡Feliz domingo!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM