Crónicas

Portada 07/04/2013 – Hoy tocaba Abidal

Portada 07/04/2013 – Hoy tocaba Abidal
Ella

Querid@s Antimarquistas,

Hoy tocaba Abidal. Así, con tres palabras se podría dejar la crónica de este nada primaveral domingo parisino (¿nieva en abril en París? La respuesta es SÍ).

Y no porque Éric Abidal sea jugador del Maligno, equipo que allende las fronteras cavernarias se le da el trato que merece, sino porque en un diario supuestamente deportivo y supuestamente informativo (son muchos supuestos, lo sé) se tendría que otorgar primera plana a una historia de superación y final feliz como la suya, fuese del equipo que fuese.

Pero no, el equipo de todos los españoles (de bien) asusta a todo el mundo, salven a mujeres y niños… Resulta que le mete 5 goles al décimo clasificado, equipo que está a 16 puntos del colista y 38 (más del doble) del que no debe ser nombrado. Lo digo con todos los respetos al Levante, que no se me malinterprete, pero es que el Madrid le mete 5 a un equipo de media tabla y da miedo, el Maligno le mete 5 al Mallorca (me alegra que Alexis calle alguna boca, y no miro a nadie de por aquí…), y se añade la puyita “el colista”. Como ya les he dicho decenas de veces, en Marca son buenos, muy buenos para manipular la mente de lectores de no muchas luces (la mayoría). Y así, con una única palabra (“colista”) se desprecia una victoria importante, tres puntos que son tan importantes como cualesquiera otros tres puntos, y de paso se eleva al Real Madrid a los grandiosos altares del fútbol: “impresionante exhibición”, “pegada”, “el huracán”, “ovación”, “golazo”… Es que me ponen enferma…

Y todo esto el día que la portada tenía que ser para Abidal, y así ha sido para una multitud de periódicos deportivos, excepto para Marca y As. ¿Sorprendid@s? No mientan…

Como este fin de semana estoy con visitas no puedo hacer una crónica extensa de la portada, tendré que dejarle el resto a ustedes, y ya me duele, sobre todo por el tema de las motos, si eso es lo que conduce Lorenzo. Sin embargo, les diré desde ya que me encantan las toallas oficiales de los equipos madrileños (arriba a la izquierda). Parecen sacadas de una viñeta antimarquista

 

PSG – Barça

El martes pasado el Maligno vino a París a empatar 2-2 contra el Paris Saint-Germain, y de paso lesionar a la mitad de la plantilla. Yo me pedí el día libre para ir danzando pizpiretamente por la Ciudad de la Luz, y acabé agotada pero contenta. Además, la lié un poco…

Resulta que por la mañana hubo un acto en la Universidad de la Sorbona con algunos miembros de la junta directiva del Maligno, y hubo turno de preguntas. Yo, que no puedo evitar meterme en berenjenales, pedí la palabra e hice una pregunta muy inocente… Fue algo así como: “¿qué opina la junta directiva del Maligno de la manipulación informativa que se hace desde diversos medios de comunicación nacionales en España sobre la realidad del Barça, su juego, su vida institucional? ¿Les preocupa? Estamos de acuerdo que estos periodistas no son creíbles, pero al tener tantísimos seguidores en internet y redes sociales, ¿tiene pensado hacer algo la junta directiva?”.

Les juro que hice esta pregunta delante de las cámaras y en público. ¿Y qué me contestaron? Pues otra cosa, me hablaron de Twitter, de número de seguidores… Parece ser que o no hice bien la pregunta en francés (…), o no se me entendió bien en francés (…) u otra circunstancia… Pero ahí dejé la pregunta, para que quede claro que más allá de los colores de unos y otros, aquí muchos estamos muy hartitos de porquerías como la portada de hoy de Marca.

Pueden hacerme la ola, les doy permiso.

El partido lo vi en un pub, rodeada de gente de uno y otro equipos, periodistas franceses que nos iban entrevistando a todos (sí, he salido por la tele y radios francesas, chupando cámara desde hace unos cuantos lustros ya), agotada de tanto movimiento, con mucha tensión porque si ganaba el PSG no me iban a dejar tranquila en el trabajo… Pero no, gracias al empate mis compañeros estuvieron discretitos, y no hay casi nadie en París con dos dedos de frente que piense que el PSG puede sacar una victoria o un 3-3 en el Camp Nou. De todas maneras, ya veremos el miércoles…

Les dejo una reflexión: París no es una ciudad futbolera. Alrededor del estadio se palpaba un poquito de ambiente, pero nada, que aquí la gente que va con la bufanda se la compró para ese partido y ya está. Cuando el PSG no gane la Champions se olvidarán del fútbol y hasta los próximos cuartos de Champions…

 

Potpourri

El Real Madrid ganó 3-0 esta semana al Galatasaray en Champions, y se lo comento porque ya les dije que tengo una compañera de trabajo de origen turco, cuyo equipo es el Galatasaray. Y por cierto, me ha dicho que nunca se ha llamado al Galatasaray “Galata”, que eso no existe, o sea que lo sepan.

El caso es que la pobre está bastante desesperada porque dice que su querido equipo no le va a meter un 4-0 al Madrid la semana que viene. Yo le he dicho que con un 3-0 se va a prolongación y que tenga un poco de fe, pero nada de nada, la lógica se impone evidentemente. En éstas, hablando del partido del Galatasaray, estábamos nombrando a algunos jugadores y salió Altintop, y de pronto me dice ella: “¿sabes qué significa Altintop en turco? Balón de oro”. Yo la miré con cara de loca loquísima: “¿me estás tomando el pelo?”. Ella, muy seria y sin entender mi cara de loca loquísima, me dice: “no, no, altintop en turco significa balón de oro, de verdad…”. Ahí reaccioné, y me dije que ella no era antimarquista, y que no iba a entender por qué pensaba que me estaba tomando el pelo…. O sea que ya saben, “altintop” es “balón de oro” en turco. Siempre es bueno aprender cosas, sobre todo si son divertidas.

En cuanto al I Torneo de Apalabrados Antimarquista, he sido vil y cruelmente eliminada por Aracknet (atención a su Nick en Apalabrados: Δανιήλ βίλαΛύκοι, vayan ustedes a preguntarle por qué). La partida estuvo reñida al final, y quedamos 260 a 240. No sirvió de nada amenazarle con hacerle objeto de escarnio público en este post dominguero, de hecho hasta le motivó más y todo, y haciendo todas las trampas que se puedan imaginar y más, consiguió una victoria que a mí me daría vergüenza.

Una vez presentados los hechos, dejaré que el pueblo decida el castigo. De todas maneras, este torneo lo gana Gimme, que es una máquina de Apalabrados, o sea que al que le toque con él que afile las neuronas y que tenga suerte con las letras… Yo seguiré jugando, ya que nunca lo había hecho y mi partida con Aracknet fue la segunda de mi vida (la primera fue con Kaltakian, para practicar en privado).

Y esto es todo. Más tarde hoy colgaré en Twitter fotitos preciosas de París que he estado haciendo estos días, por si le quieren echar (sin h) un vistazo.

Pórtense bien, mucha suerte en Champions a todos (al Málaga también, evidentemente, ¡el pase es posible!), y si creen que hace frío en España, ni les cuento por las Galias…

Al menos esta semana no critiquen a Alexis, ¿eh? ¡Feliz domingo!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Pole!?

  • messi messi

    Geschmacklos!

    La pancarta de ayer en el Bernabeu noticia en Bild

    http://www.bild.de/sport/laola-spanische-liga-primera-division/real-madrid/spielbericht-gegen-ud-levante-29897306.bild.html

    Preparando la eliminatoria con el Bayern, jejeje

     

    • Rulko

      Y yo que me pensaba que esta mañana no iba a pillar el punto…

    • lescaut

      Vaya tela…. Bueno, cosas como éstas son las que los retratan.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Me encantaría decir que me sorprende, pero no puedo.

    • Lloronato

      ¿Pero esta pancarta es a favor de Mou o en contra?

      • heracles27

        La ideología de algunos ultra sur es esa.Por lo tanto es buena.Es su Heil Hitler.Su lider.

      • Lloronato

        Imagino que así será pero Mou, aunque sea un bicho, no creo que esté contento con la comparación

    • heracles27

      Se me olvidó comentar que allí en Alemania no gastan bromas con lo del nazismo.Allí está completamente prohibido , obvio por lo que lo es.

      “Un pueblo que olvida su Historia, está condenado a repetirla”Marco Tulio CicerónNicolás Avellaneda (1837-1885) Abogado, Periodista y Presidente de la República Argentina

      Cosa que aquí hacemos mucho.

  • Araduey

    Este Madrid no mete miedo. Este Madrid, a través de los ojos de Marca, lo que da es asco. Lamentable que en un día como hoy, la portada no sea para Abidal, un ejemplo de superación, de lucha, de fuerza de voluntad… Cuestiones más que aplicables a todo lo que sea o se parezca al deporte, a cualquier deporte.

    Una vez más, Marca poniéndose en evidencia, haciendo el ridículo, y alardeando de su subjetividad y partidismo.

    Genial crónica Ella. Y envidia, mucha envidia por esas nieves en París. Teletrasportame Scotty…

    • Rulko

      Leyendo esta mañana algunos comentarios de aficionados, asumo que madridistas, en la portada de marca me doy cuenta de que el hecho perverso en torno a la prensa deportiva es si cabe más vergonzoso de lo que yo mismo pensaba. En días precedentes yo mismo hablaba de que el quid de la cuestión aquí es que la prensa deportiva de ámbito nacional, la que debiera ser plural, informar siempre atendiendo a lo que es noticia y dar un espacio equitativo, cosa que como todos los que posteamos aquí, ni hace ni se espera que lo haga, no tiene ya autoridad moral y sin embargo está erigida en juez, fiscal y hasta pelotón de fusilamiento cuyos veredictos, directamente, no se cuestionan, no al menos por parte de algún altavoz que rebata en igualda de condiciones cada una de las patrañas, manipulaciones o sesgos informativos en los que incurre esta prensa de manera sistemática. Empero, hay un problema más serio que es el de la percepción.

      Una de las grandes mentiras, uno de esos hechos enervantes que en anti-marca sin ir más lejos hemos sufrido y seguiremos haciéndolo, se descubre, como he dicho, en comentarios en la portada de marca en los que por ejemplo, un par de aficionados mandan a los que critican hoy en sus comentarios que marca y por extensión as, no hayan sacado a Abidal y su vuelta a los terrenos de juego tras superar un tumor hepático y un trasplante de hígado, a que se vayan a postear a sport y mundo deportivo porque marca es espacio para ellos, deduzco que los madridistas y que están muy contentos con la información que marca y as les da y que ellos (los culés) ya tienen su sitio para irse a postear ¿Esto qué quiere decir o qué supone? Pues algo como he dicho y me reitero, terriblemente perverso que en síntesis se resume en:

      1) Se considera que el aficionado madridista y el culé tienen medios de comunicación al servicio de sus respectivos equipos con la misma potencia de altavoces, credibilidad y tipificación.

      2) Se exhorata al culé a largarse de marca y as porque son medios madridistas pero sin embargo, marca y as están elevados a una especie de altar de la credibilidad suma porque se asume que son los dos periódicos de tirada nacional imparciales, plurales y objetivos y aquí aclaro que en as, nunca, pero nunca, han admitido ser madridistas claramente, lo mismo que marca, jugando con una ambigüedad si se me apura ridícula y que no se sostiene como hecho creíble.

      3) ¿A qué nos lleva todo esto? Que por un lado se presupone que el Barça también tiene a nivel nacional su caverna que teóricamente ejerce de contrapeso: MENTIRA. Que marca y as se han reconocido oficialmente como periódicos por y para madridistas: MENTIRA. Que prensa nacional, plural e imparcial es un concepto que se difumina y se fusiona con prensa madridista, editada en Madrid pero vendida como prensa para todos y de todos: VERDAD, VERDAD MUY DURA E INDIGESTA.

      En anti-marca, uno de los focos de crítica a esa prensa que yo ya he tipificado varias veces como “usurpadora”, hemos tenido y aventuro que seguiremos teniendo, debates con el típico aficionado, madridista, que entra aquí a darnos lecciones y a suscitar el debate más engorroso e insoportable de todos, que generalmente empieza con algo así como “En lugar de darle caña a as, marca o punto pelota deberíais darle caña también a sport, mundo deportivo, que son iguales o peores y sin embargo no les dais caña y eso es porque sois antimadridistas”. En esta recreación de comentario tenemos una de las grandes lacras ideológicas respecto al periodismo deportivo en nuestro país. Generalmente, este comentario suele ir acompañado de algunos mantras difundidos como por ejemplo “Marca sí sacó a Messi cuando le dieron el Balón de Oro o cuando el Barça ganó la Champions y sin embargo sport cuando el Madrid ganó la séptima o la octava no lo puso en portada”. Más perversidad, más confusión.

      No voy a repetir la poca valoración que tengo, como aficionado del Barça, por sport y mundo deportivo, en cuanto a línea editorial, contenidos y menera de proceder. Su forma de hacer periodismo, merecerá siempre mi repulsa y rechazo más firme. Pero lo que no estoy dispuesto es a consentir que las mentiras que he expuesto más arriba, la equiparación de respaldo mediático y la asunción oficiosa de ese menage-a-trois que se constituye entre prensa nacional-sesgo madridista-aplauso del aficionado. Si el borrego forofo madridista reclama marca y as como reducto suyo, perfecto. Que marca y as se bajen del pedestal de la prensa deportiva nacional, imparcial, objetiva y plural y se metan en el mismo saco formal que sport, mundo deportivo o super deporte. Cuando esto sucedan, seguiremos criticando el pésimo periodismo de estos medios pero no que sean usurpadores. Para entendernos, la calidad es la misma, la mala leche y la manipulación semejante, pero la diferencia radica en que sport y md no son usurpadores ni ocupan un lugar que no les corresponde, como hacen marca y as.

    • Araduey

      A mi, como siempre, me gustaría que el elemento que me ha puesto un negativo, tenga la verguenza de exponer el porqué de ello. No entiendo que en un tema como el que tratamos, alguien pueda negativizar el apoyo más incondicional al regreso a los terrenos de juego de un futbolista que ha o está superando un cancer. Claro, que como siempre, el del dedo ligero con los negativos, dará la callada por respuesta. Lamentable…

      • lescaut

        Y ni esperes que te contesten, Araduey. Pasa lo mismo siempre. Recuerdo que en más de una ocasión, he entrado, he visto maravillosos posts de Rulko, Bender, Gimme, DJDolly, etc, etc, en las que no estaban diciendo nada malo de nadie, sino simplemente comentando noticias que, mira tú por dónde, no eran del Real Madrid ni del Barcelona, y sin embargo a todos les habían ido colocando un negativo.

        La verdad es que creo que el que lo hace es un periodista del Marca o As, de éstos que tienen mucho tiempo libre (tipo Roncerdo o Herna-Hez), a los que sus jefes les dicen :  ¿Ya has terminado de barrer la sala de juntas? ¿Y de fregar los servicios? Muy bien, pues entra por anti-marca y ponles negativos a esos cabrones. ¡Ah, pero antes dale de comer al perro, y haznos el café!

  • WHATSAPP

    De nuevo Marca mostrando su ya famosa objetividad. Tanto Madrid como Barsa le metieron cinco goles a dos equipos, con cuyos presupuestos no se podría ni pagar la ficha de Messi o CR7. Vamos, una gesta digna de sacar un DVD pero ya, con extras, tomas falsas y pollas en vinagre…

    Sin embargo para el panfletín, lo del Madrid si que es una nueva exhibición, que aterroriza y atormenta a los Bayern, Barsa & company, con esos 10 minutos de dominio que suelen ejercer los equipos de Mou en cada partido.

    Despues de llegar a tres semis de sempions y golear a Galatasaray y Levante, si los blancos ganan tambien en Turquía, puedo asegurar sin miedo a equivocarme, que el equipo de Mou estará a la altura del Madrid de los Di Stéfano, Gento, Puskas y Amancio.

    Por supuesto el comienzo del Mundial de motos es algo totalmente secundario, en un año histórico donde tres españoles (Lorenzo, Pedrosa y Márquez), podrían ser 1º, 2º y 3º en la categoría reina. Con permiso claro, del que para mi es el mas grande de todos los tiempos, Valentino Rossi.

    Una aclaración para los expertos de Marca que son un poco tarugos. Hablo de Rossi el de las motos, no de De Rossi el centrocampista que el Madrid fichó varias veces y que tiene cedido en la Roma. Por cierto, jugador que nació en Ostia, la misma que tiene Juanma Rodríguez.

    • heracles27

      No tienen remedio…

  • lescaut

    Desde luego, una vez más han quedado fatal. Hoy era el día para Abidal. Que acaba de superar un cáncer..por el amor de Dios.. Lo de esta gente ya es que no es ni esperpéntico, es que ni siquiera es humano. ¡¡¡Bravo, Abi!!!

    Es curioso lo que cuentas sobre el Galatasaray, Ella. No sabía que nunca lo habían llamado Galata, porque precisamente el nombre del equipo viene por la zona donde se halla la torre Gálata. Es la zona más moderna (pero menos turística si uno busca historia) de la ciudad de Estambul. Aunque eso sí, las calles parecen totalmente europeas, incluso hay un ZARA y todo. (Por no hablar de los MacDonald’s y similares). Al otro lado del cuerno de oro, está la zona más bonita que es la de las mezquitas antiguas, palacios, Santa Sofía, etc, etc.  En el Gran Bazar, uno me dijo (allí todo quisque chapurrea el español con un arte…..) que el Galatasaray era equipo de pijos, al igual que el Besiktas, y que era el Fenerbahce, el bueno. Bueno, no sigo con el tema, pero os recomiendo que no dejéis de ir a conocer Estambul en cuanto tengáis oportunidad.

    Feliz  Domingo

    • bender

      Preciosa ciudad Estambul. A los que quieran ir y aún no la conozcan, un consejo, vayan al Gran Bazar porque es parada obligada, pero si quieren comprar productos locales, el Bazar de las especias (o bazar egipcio) es mejor, y en mi modesta opinión, tiene más encanto. El primero es más para turistas.

      • lescaut

        Pues sí, Bender. La verdad es que encanto tiene toda la ciudad.

  • Alejo Ramone Cule

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/13/04/0407.html

    Jajaja!

    Esto si da miedo… https://www.youtube.com/watch?v=-v892I4HgAU

    Da miedo que los comentaristas de una cadena extranjera pongan mas emocion en cantar los goles que una supuesta cadena nacional…

  • Mr KleiN

    Grande ELLA y grande AntiMarca !

    …………………………………………………………………

    Ayer leí un post del Gran JUANMI que denunciaba y con razón el ninguneo de la COPE contra  todos los equipos que se enfrentan al Madrid…

    Es una VERGÜENZA que una RADIO DE TIRADA NAZI-ONAL COMO LA COPE solo apoye al Madrid y al resto de equipos españoles de la Liga,me da igual,Barsa,Atletico,Athletic,ayer el Levante y demás equipos les importe una MIERDA A LOS ORCOS CAVERNARIOS DE LA COPE…

    VERGÜENZA AJENA Y ASCO ES LO QUE ME DA ESA RADIO LECHERA LLAMADA COPE…Y LOS DE LA SER…OTRA BANDA DE ORCOS CAVERNARIOS….

    Yo no voy a darles audiencia a esa banda de orcos, para que se llenen los bolsillos…la gente deberia reflexionar y no escuchar a esa banda de falsos imparciales,menos mal que juanmi nos informa de todo,muy a su pesar…

    Saludos y no escucheis ni la cope ni la ser !

    • heracles27

      Desde hace tiempo se les nota una barbaridad que solamente hay un equipo y el otro sale por ser el enemigo a batir.

      Yo hace tiempo que no escucho nada.Bueno , el otro día un poco y tal.Pero enseguida me puse la música del CD.

      • Mr KleiN

        Bien hecho,Heracles.

  • Araduey

    Y nuevas estupideces del sowhman  Roncero. Ahora dice que esto suena a triplete. Incluye claro está en el triplete, la supercopa. Vamos, que ahora ese torneo está a la altura de liga o champions. A este aprendiz de la palabra y maestro de la estulticia le deberían explicar que el triplete, así, en su forma genérica hablando de futbol, trata de liga, copa y champions. Lo demás son garabateos de aprovechado. Porque claro, si un año el Barça la copa de Catalunya, el trofeo Gamper y la copa del Rey, por ejemplo, también se podría hablar de triplete. Pero como que no amigo Roncero. Sigue soñando la el triplete, quizas algún año llegué, este no, hoy no, mañaaana, que diría José Mota.

    • Mr KleiN

      El Triplete pues claro que lo conseguirá…

      Copa Bernabeu, Supercopa y seguro la Copa del Rey…porq pitará uno de los tres MOUS:

      MOUndiano,MOUñiz ó el MOUteu….

  • Araduey

    Y otra de As. “Porqué salió Cristiano y todo cambió…” Vamos, que los ingleses conducen por la derecha, el sol sale por el oeste y Rajoy es un grandioso presidente de gobierno, y los bancos salen al rescate de los más pobres… En fin, todo ha cambiado.

    • heracles27

      De mou están enchochados y de Cristiano igual.
      Como se vaya alguno de ellos , cogen una depresión que no veas jajajajajajajajajajajajaaa

  • Mr KleiN

    Otra vergüenza como deciis todos arriba en vuestros posts,es que ABIDAL OCUPE EN LA PORKADA LECHERA DEL DIARIO CARCA,SOLO UN TROCILLO DE ESQUINA…

    MENUDA VERGÜENZA DE PERIODICO SUPUESTAMENTE IMPARCIAL…

    Cada dia su madrid…

    …y si golea a un equipo pequeño dará miedo a sus rivales ….

    …y si remonta eso es casta y cojones,

    …y si el arbitro le pita un penalti a favor es porque era penalti,porque asi lo ladran los orcos cavernarios de la cope,la ser,as,marca,secta,cuatro,tve1,a3,tele5,furtoleros,puntopelota y demas orcos lecheros…

    …y si ganan con los suplentes es que son muy buenos ellos tambien….pero es que no pueden jugar todos y tal…

    Bienvenidos a España….señoras y señores….

  • bender

    El Madrid mete miedo. Claro que mete miedo. Pero no miedo por ser un gran equipo, que no niego que lo sea, sino miedo a las consecuencias de ponerse por delante cuando los vientos soplan a su favor, es decir, cuando ha de ganar sí o sí. Al Levante le han estigmatizado por proponer un tipo de juego que se le atraganta al Madrid de las plásticas contras y los varoniles arreones. Que emplea un juego duro en ocasiones, sí, pero no es el único. Como siempre, el doble rasero, la cantinela cuando el Madrid zurra al barça es que “los niños jugaron contra los mayores” (os juro que esta frase me indignó muchísimo). Cuando el Madrid se topa con un equipo que propone lo mismo, sea Levante, Sevilla, o el Zagreb el año pasado, hay que proteger a los buenos jugadores (del Madrid), hay que dejar jugar, vaya un equipo marrullero, etc.

    Casualmente estos últimos dos años, coincidiendo con la recogida de frutos tras las rajadas de Mou de su primer año como entrenador, el Madrid apenas ha sufrido en casa. Muchos equipos han llegado con miedo, sí, pero no con miedo a un equipo sin ideas, maniatable si se juega de forma ordenada (como ya nos enseñara el Granada hace unas jornadas), sino miedo a las consecuencias de ir contra el orden lógico de las cosas. Al Levante le duele menos perder tres puntos con su situación actual en liga que perder varios hombres por amonestación y que encima algunos de sus jugadores, como sucede con Ballesteros, sean tildados de matones. De ahí a las pocas faltas cometidas por los jugadores granota, que acostumbran a plantear partidos mucho más físicos que el de ayer. Ojo, que al Levante le queda poco fuelle después del temporadón que ha hecho y puede hubiese recibido igualmente varios goles jugando a su modo, pero no creo que sus prestaciones en el partido de ayer se deban a que el Madrid meta miedo como equipo. Si tanto miedo mete, ¿por qué le han ganado ya varios equipos este año?

    No obstante, ayer sucedió algo que trastocó los sueños húmedos de muchos periodistas de bufanda que ya babeaban después de la manita de su equipo y que podían salir de sus cuevas para alabar de nuevo a Mou y sus enseñanzas (lo que viene siendo hipocresía en grado sumo). El Barcelona también hizo cinco goles anoche, consiguiendo además, no sólo dejar su portería a cero, sino conseguir la goleada sin su máxima estrella. Vaya, toca aparcar lo de “campeón de primavera”, “sino fuese por la primera vuelta”, etc. Vale, no queda otra que informar de la goleada del barça (¿cuándo pondrán  líder?), pero que quede claro que fue con el colista, que no es lo mismo. Impresionante exhibición de fútbol y pegada del Madrid de los blancos, vs. Reaparece (Abidal) 406 días después en pleno festival del Barça frente al colista. Te pones muy quisquilloso, puede objetarme alguien, han puesto pleno festival del Barça, sí, pero el festival puede ser de juego duro, de fallos, de alegría por el retorno de Abidal, de suerte, mientras que exhibición de fútbol no deja lugar a dudas. Los dos golearon, pero hay que diferenciar uno y otro equipo. El porqué, lo desconozco, quizá no saben disfrutar de su victoria sin infravalorar los méritos de otros, para que parezca que su triunfo es aún mayor.

    Ayer se jugaron dos grandes partidos en Anoeta y Riazor, llenos de goles, pero el recuadro se lo lleva el Bayern, que será todo lo campeón que quiera pero no juega en esta liga. Una vez más, todos al unísono: diario de todas las aficiones, ¡y una mi..!

    PD: ¡grande Abi!

  • heracles27

    Si Abidal fuera del Madrid…pues portada completa claro.

    “De todas las aficiones “(Del Real Madrid claramente , quitaros ya la máscara señores del Marca que no engañan a nadie ya) , menos de los jugadores de otros equipos que han pasado por algo como lo que ha pasado Abidal.

    Pues la lleváis guapa con la cantera.Menudo partido ayer del Barcelona B , cierto es que el árbitro no sacaba tarjetas a los jugadores del Mirandés , y a Kiko Femenia le hacen una entrada que lo lesionan y sin tarjeta al jugador del Mirandés.Increible.

  • bender

    No paran de salir noticias de la marcha de Mou a final de temporada. Vuelve a sonar Chelsea con fuerza.

    http://www.marca.com/2013/04/06/futbol/equipos/real_madrid/1365245531.html

    Mou ni confirma ni desmiente. Esta actitud, lejos de irritar a las masas forofas, las hace más fieles. ¿Sindrome de Estocolmo?

    • heracles27

      A mi me da miedo esto.Lo mismo hasta se queda y todo :(

      El equipo qe no tiene entrenador fijo.Benitez se va en junio.Y ya sabemos que a Mou le encanta Inglaterra.Aunque es muy , muy , muy del ….M…Milán , del Inter de Milán.

  • Roman

     

    ¡UHHH, UHHHHHH, QUE VUELVE EL COCO…!

     

    ¿Por qué este Madrid mete miedo? Porque algunas veces, demasiadas, no ganan precisamente por su juego…

     

    ¿Por qué son azulgranas esas toallas de la porkada? Porque es muy sucio el blanco y su “pegada”…

     

    ¿Por qué, hoy sí, la posesión es digna de elogio? Porque, por una vez, su equipo gozó de ese privilegio…

     

    ¿Por qué, últimamente, los árbitros ya no salen en sus porkadas? Porque siempre aparece un penalty cuando se les complica el panorama…

     

    ¿Por qué vuelve a ganar y golear el Barcelona? Porque siempre juegan contra los colistas, todas las jornadas…

     

    ¿Por qué Higuaín avisa que ayudará hasta el fin de la temporada? Porque, y no es el único, huele a desbandada…

     

    ¿Por qué el Barcelona, que va 13 puntos arriba, y que ganó con los mismos goles, pero sin encajar, sin penaltys a favor, y sin titulares…, por qué este Barcelona no mete miedo? Porque a lo inalcanzable no se le teme, se le envidia…

     

    ¿Por qué Abidal no es portada? Porque ganó por goleada. Y les jode, más que nada…

     

    ¿Por qué no sale Sexo es Vida? Porque les toca seguir chupando Rueda…

     

    ¿Por qué serán tan cansinos, bocazas y originales? Porque una porkada igual que la de hoy…

     

     

     

    Se llevó, sólo seis días después,  este ZAS EN TODA LA BOCA:

     

    • Roman

      Por cierto, esta goleada del Barcelona, sin apenas titulares, “confirma” dos de los tipicazos más repetidos por la caverna: la MESSIDEPENDENCIA y el FIN DE CICLO.

      ¡ZAS EN TODO EL HOCICO!

    • Roman

      Si las porkadas de MARCA son de puta risa el día que salen a la luz, las miras unos meses o años más tarde, y el ridículo es aún más grande. Si queréis descojonaros un buen rato, os aconsejo escoger cualquier mes pasado, al azar, y mirar las porkadas. “El Madrid VA a por Almeida”. Ni siquiera lo daban como posibilidad. VA y punto. Pues aún no han vuelto, jajajaja…

  • aracknet

    Impresionante la cantidad de bazofia el desprecio a los demás equipos de la liga que se sufre por parte de la prensa deportiva de este país de pandereta.  Ya no por la diferencia de espacio que ocupan el un equipo que encaja 5 goles como otro que hace lo mismo y mejor (sin recibir ninguno) sino por la forma en la que lo hace, es cada vez más obvio lo que nos recito el amigo anz una vez, esto es “panes y circum” (sino me he equivocado).

    Por otra parte no se cuanto más se va a seguir aguantando este lavado de imagen de uno de los equipos de la capital para seguir vendiendo humo, todo es bueno increíble y magnifico siempre que no sea del maligno.

    Finalmente un cordial, caluroso y fuerte abrazo a nuestra gran escritora Ellaantimarca, por su dura batalla presentada en el apalabrados, y aunque aun le hace falta mucho por aprender, seguro algún día me ganara y vendrá aquí para resarcirse por ello.  Tal vez sea por la presión que tiene en París, tal vez sea por la visita del fin de semana, tal vez sea por el estrés laboral, pero fue muy fácil picarla y veo que apenas reacciona a ello (amenazas incluidas).

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Victoria del Valencia Basket en Valencia contra el RM de Baloncesto.

  • juanmi

    http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/karanka-inicio-temporada-pasaron-aquellas-cosas-pero-puede-mirar-para-atras-2358133

    Qué son “aquellas cosas”?  además de ser el equipón llorón , que amenaza y presiona a todo bicho viviente, son unos cobardes.Qué opinará el señor Relaño de esto?.

    • Araduey

      Y es que además, “aquellas cosas” son abstractas para Macario Karanka. Porque ni el sabe cuales son. A este pardillo le dijo Mou que dijera eso, y punto. El repite lo que le mandan, sin cuestionarse siquiera lo que dice.

      Hay que remontarse mucho para encontrar un “segundo” tan inutil y tan prescindible en el mundo del futbol como lo es Macario Karanka. Así así pensando un poco me acuerdo de uno. Mou traduciendo a Robson o limpiando el banquillo de Van Gaal.

    • naju2

      De este pobre hombre que se puede esperar,valiente desgraciado

    • disturbed

      Con esa ambiguedad, podria ser politico, que huevos tienen, para unas cosas y para otras, se les encogen………..

  • moebius

    Una pregunta, ¿alguien sabe de qué viene el mensaje “La 13″ que llevaba anoche el la camiseta Abidal?. Lo otro se que significa “gracias a mi primo” pero me a quedado la duda de si es por los puntos que lleva el Barça de ventaja en liga o si significa otra cosa que sepais.

    • Araduey

      Yo quise entender, aunque igual me equivoco, que su primo viene a ser el jugador número 13, por su donación de hígado, y por conseguir que Abidal vuelva a los terrenos de juego. Desde luego lo que tengo claro es que en modo alguno hace alusión a los trece  puntos de diferencia con el equipo blanco. Eso lo harían otros, ni Abidal, ni el Barça. Es una teoría…

      • moebius

        Pues puede ser.

  • juanmi

    No era canasta. Roban siempre. Hasta en baloncesto. Dan asco.

    A VECES PIENSO QUE NO PUEDE SER EL DE VERDAD ,QUE ES UN FAKE.

    • Araduey

      No es un fake, es otra cosa…

    • naju2

    • WHATSAPP

      La ignorancia es atrevida. De fútbol sabe muy muy poquito, pero el tío opina y opina como si fuera un experto. Pero ya que hable de un deporte del que no tiene ni puñetera idea, pues casi mejor que le damos una galleta y una palmadita en el lomo, para que se relaje.

      Tiene tantos traumas el pobrecico. La última copa del rey de basket fue uno mas.

  • WHATSAPP

    ¿A que se referirá el bueno de Karanka con lo de “pasaron aquellas cosas”?

    Es espectacular lo que avanza la cirugía a todos los niveles. Practicamente no se nota nada el agujero que Aitor tiene en la espalda por donde Mou mete el brazo…

    • naju2

      Nada nada

    • Alejo Ramone Cule

      Seguro que es en la espalda? No es un poco mas abajo….

    • Lloronato

      Si saliera con pinganillo haría menos el ridículo.

      Está tan acojonado con meter la pata que siempre responde lo mismo aunque le pregunten que si ya ha plantado los tomates.

      Ayer me rei un rato bueno con Monchito.  Un periodista le comentó que el Madrid había tocado mucho y tenido mucho posesión. La pregunta estaba a huevo para decir que el Madrid juega de muchas maneras, que tiene recursos, que todo se entrena y bla bla bla. Pues no, él salió con el mantra y que si el rival era difícil, que si la pegada y bla bla bla. De traca.

       

  • naju2

    De la portada nada que decir que no se haya comentado ya, excepto un pequeño detalle, ellos que son tan detallistas y resaltan lo del Bayer, me extraña que no hayan puesto este detalle para tener contento a su jefe  “Poco mérito lo del Bayern ganando la Bundesliga en Abril, más mérito lo mío perdiendo la Liga en Diciembre” juas juas juas,

  • naju2

    El regreso de ABIDAL..

  • naju2

    Y por cierto otro pequeño detalle, a 4 partidos de cantar el ALIRON, eso si que da miedo….

  • juanmi

    Valero Rivera, le ha ofrecido a Urdangarín un puesto en su nuevo destino como técnico en Catar. Lo acaba de adelantar Paco Glez. en @tjcope

    Qué fuerte!.

    • disturbed

      A mi todo esto del caso Noos, me parece sospechoso, Urdangarin, jugador de Balonmano, que tendria su carrera universitaria, pero jugador de balonmano, su pareja, Infanta de España, yo me pregunto

      ¿Quien tenia los contactos?

      ¿Quien tenia una libreta llena, de telefonos de cargos influyentes?

      ¿Quien tenia amistades, en los mas altos circulos financieros, politicos, etc, etc?

      ¿Que no sabia nada, la Infanta de España?

      Vamos que era una esposa, a la antigua, ver, oir y callar……..

      • heracles27

        Es de cajón.Si tú llegas a casa y le dices a tu mujer , oye mira me voy a comprar una casita que vale 6 millones de euros , con el sueldo que tengas que ni de coña llega a esa cantidad ¿tú mujer no te dice nada ni sospecha nada? pues entonces raro , raro , raro….

  • disturbed

    ¿Ayer al final, no hubo manifestacion?

    ¿Nadie se presento?

    De la convocatoria, mucho se hablo, de la suspension, ni me he enterado…………

    • heracles27
      EL UNIVERSAL
      martes 2 de abril de 2013  03:08 PM

      Madrid.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no aprobó la marcha ‘pro Mourinho’ que varias peñas madridistas querían realizar el próximo sábado, por “incumplimiento de plazo”, y el entrenador, José Mourinho, lo agradeció al asegurar que no le gusta el “apoyo individual”

      • disturbed

        José Mourinho, lo agradeció al asegurar que no le gusta el “apoyo individual”……

        Por eso salio, antes de un partido, en un estadio semivacio, y someterse, a un examen, de apoyo o no……….

         

         

      • caco2

        jejeje y el que era falso es guardiola!!!

  • Alejo Ramone Cule

    Hola a todos, antimarquistas. Siento una debilidad por los articulos de este hombre, no lo podriais fichar?

    EL ESPÍRITU DE ABIDAL CONTRA LA LEY DEL SILENCIO… Y LA DEL RUIDO… por Carlos de Zaragoza

    En 1954 Elia Kazan, tan despreciable delator como extraordinario director de cine, regaló al mundo “La Ley del Silencio”, película que describía el clima social impuesto por la mafia de estibadores del puerto de Nueva York, y la “omertá” reinante ante los abusos y crímenes, aceptados como parte del paisaje diario.
    Que el fútbol español está podrido hasta las trancas lo tengo claro desde los años 70, cuando yo era adolescente y alucinaba viendo las vitrinas merengues rebosantes de plata sin comerlo ni beberlo, jugando muchas veces a nada y con bastantes jugadores de medio pelo. Pero en esta “Era Barça” ha quedado al descubierto toda esa Mafia amalgamada de comités, árbitros, y mandamases deportivos a nivel nacional e internacional. Como en el puerto neoyorkino, aquí está en vigor la Omertá más bestial ante dos evidencias: Las ayudas al Madrid parecen eternas, mientras que el Barça, o gana sobrao, o le roban a mano armada. Esto en España es una obviedad que mucho mamonazo oculta tras la frasecita de que “el Madrid y el Barça no se pueden quejar”, equiparándolos en favores arbitrales, una de las falacias más obscenas de la historia del deporte mundial. Porque si al Barça le hubieran hecho un 10% de los favorcitos que al Madrid, no habría espacio en el Camp Nou para guardar trofeos, ni balletas para sacar brillo a las estanterías vacías de la sala de trofeos merengue.
    Pero si analizamos lo de Europa, te rilas, pues hace todavía más grande a este Barça de las 6 semifinales y 3 finales en estos años. Porque todos estos canallas callaron cuando el Barça sufrió a jeta descubierta, sin usar pasamontañas ni nada, los atracos de Collina en Londres ante el Chelsea y de Benquerença en Milán ante el Inter… ambos a la salud de Mou. Y aparte de innumerables episodios como los de este año ante Milán y PSG (lo de Stark en París es para que se lo hubieran llevado esposao los gendarmes), tuvo que aguantar que le anularan el 1-0 ante el Arsenal en la Final de París, o el gol de Rooney precedido de fuera de juego en Wembley. O sea, ¡cada Final la tuvo que ganar con un hándicap de un gol! Se dice pronto. Y para qué hablaros del silencio mediático y cabrón ante esa ristra de “atracos non stop” a favor de ese equipo único en el mundo, el que defiende con monjas ursulinas que sólo han cometido ¡2 penaltis en 2 años…!
    Eso sí, a la vez rige la Ley del Ruido, esa que juega a equilibrar semejantes crímenes deportivos con mantras como el de Obrevo ante el Chelsea o Stark ante el Madrid. El delito del calvo fue no pitar un penalti claro de Piqué, y no los 4 o 5 que reclama tanto sicario… y eso tras la expulsión injusta de Abidal. Y obvian el birle del penalti a Henry y la roja a Ballack en la ida. Y el otro escupitajo asqueroso que te echan a la cara una y otra vez es el de Stark. Es la puta mentira con más decibelios que recuerdo, la de la “injusta roja a Pepe” tras intentar partir en dos la tibia y peroné de Alves. Se fue a la caseta en vez de a Alcalá Meco. Fue esa Semifinal en la que Mou mostró su “inteligencia táctica” al mundo consiguiendo un ¡21% de posesión!, y en la que Marcelo, Arbeloa, Alonso, Ramos y Adebayor acabaron en el campo a pesar de sus innumerables intentos de ver la roja con puños, codos, tacos y pisotones.
    Y más Ruido falaz para pintar de “partidazo” lo del RM-Galatasaray, una auténtica castaña en la que lo único realmente destacable fue la ración que se comieron los turcos de “Pérez Burrull a la noruega”, sin el menor rubor para mantener la virginidad de ese punto de penalti donde está prohibido aparcar el balón por todas las leyes de tráfico mundiales. ¿Alguien puede siquiera imaginar que el Madrid ha ganado algún admirador tras ese partido o tras algún otro de “Shempions” en esta década?
    Uy, uy , uy, que me paso de injusto… Reflexiona Carlos. Tiene mucho mérito llegar tres años consecutivos a semis eliminando a macro potencias como el Totenham, Hapoel de Nicosia, o  Galatasaray, al que “sólo” le jodieron dos penaltis pero, como se oyó decir a algún pavo en Radio Marca, y a Lama y Paco González (estibadores de primera) en la COPE: “Da igual que los hubieran pitao porque son inferiores”…¡Con dos cojones! Eso sí, los turcos, que podrían haber sacado algo si el espabilao de entrenador deja al prejubilado Schneider en casa, igualaron o ganaron en posesión, tiros a puerta, ocasiones, tiros fuera y llegadas al área… Schssss.
    Y eso es lo más repugnante para mí. Que no sea necesario remitirse a pedreroles, siros, marqueses, y demás encéfalos en fermentación, sino que tras una vulgaridad de partido como este, tengas que oir a un Segurola o un J.C. Iglesias haciendo una oda a Xabi Alonso como si fuera un cruce de Schuster y Xavi. Y oírles loar a un CR7 que, salvo ese gol en vaselina de los que Messi mete 20 cada año, no ha hecho ni una sola jugada remarcable ni en octavos ni en cuartos. Y rematan su fellatio merengue rindiendo honores a la defensa de un Madrid que, por mucho que me guste Varanne, no encajó 7 u 8 goles ante el ManU porque Van Persie estaba con la menstruación, Diego López sembrao y los árbitros aplicando esa regla nº 18 tácita del Reglamento FIFA: “Ramos y cía. no pueden hacer penalti, y si lo hacen no se pita porque es un efecto óptico”… Y lo cojonudo es que mientras silban ante esas miserias, se regodean sobre la “inseguridad del Barça”, al que no le llegan al área ni le crean un 20%  las ocasiones que le hacen al Madrid.
    Y es que hay detalles que acojonan, pues parecen órdenes de Al Pacino a Andy García en El Padrino III, como el rearbitraje de la sanción a Ibra, lo de los 5 árbitros permitiendo que se saque un córner con dos tíos fuera del campo, el que no se le dejara sacar el córner final al ManU en el Bernabéu, la roja a Nani, o la amarilla a Gilmaz ¡por ser pisado por Ramos!…¡Hostias…, el hedor echa p’atrás! Para mí está claro. Si el Barça no golea al PSG, que se prepare. Y si no es ahora será en semifinales. Y a pesar de todo esto, las apuestas dan la Champions al Barça… O sea, quien se juega la pasta sabe que el Barça cojo es mejor que el RM con doce…
    Mientras tanto, parece que se está montando la “Peña de Veteranos Empalmaos del RM”, donde, sin Viagra ni nada, gentes de la edad del abuelo de Roncero se ponen a cien viendo cintas en Super8 de su infancia en las que, os lo creáis o no, se puede vislumbrar que el RM, mucho tiempo ha, jugó bien y fue admirado en Europa… A los no madridistas, que sabemos quien es el Capone que corre con los gastos de la Ley del Ruido, sólo nos queda ver si surge algún Marlon Brando con un par, y nos aclara cómo coño empezó la Ley del Silencio que tiene secuestrado desde hace 40 años al fútbol español. Ese fútbol que sólo ha conseguido salir de la mediocridad gracias al Milagro Barça, capaz de sortear año a año a tantos matones con silbato, micrófono y pluma, y factotum total de la elevación de la Roja a lo más alto de la Historia.
    Algunos me pedís que hable de Rosell… Obviamente no es el Brando que pedimos. No tiene oratoria, ni carisma, ni valentía para ello. Pero el Barça tiene hoy un “Marlon Brando” mucho más poderoso que nadie, capaz de delatar a la MAFIA sin alzar la voz. Es el Espíritu de Tito y Abidal, que desde la humildad más profunda, con su mera presencia, le acaban de gritar al mundo que no ha nacido árbitro, entrenador trilero, presidente mafioso, ni prensa corrompida capaz de frenar este Equipo de Leyenda. Porque aparte del modelo de juego más bello jamás presenciado y de varios de los mejores jugadores de la Historia, posee una fuerza interior irrefrenable. Podrán robarle, e incluso amañar su eliminación.  Pero nunca encontarán la forma de vencer el Alma de este equipo, encarnada en Tito y sobre todo en Eric Abidal, el hombre que regresó de la muerte para recordarnos que este Barça es eterno… Amén
    • Tatascan

      De hecho, siempre estoy entrando en su blog para ver nuevos post; creo incluso que a través del blog suyo tuve conocimiento de nuestro diario Antimarca

  • caco2

    que asco de de telecirco.estan dando las motos y parece la teletienda

  • caco2

    MOTO 3………salom, viñales.rins, marquez, folger

    ana carrasco en una meritoria 20 posicion

  • Pete

    Tengo miedo!!!!!

    • caco2

      que te pasa pete? en ocasioness ves iraizozsss? jejeje

  • Pete

    Enhorabuena a Eric Abidal,todo un ejemplo

    Marcaca,en su linea
    ¡Que lástima!

  • heracles27

    Marca sigue mintiendo.Lo de las apuestas del Xerez Hércules.

    Menudo bulo para beneficiar a alguien desconocido.El resultado ha sido Xerez cero Hércules cero.

    Gracias Marca.Qué lástima dan.

    • Lloronato

      Vergonzoso. Y lo sacaron en portada y todo

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    De los creadores de “Manchester es un barrio de Londres” llega la nueva cagada en geografía:

    Pontevedra debe ser un barrio de Santiago de Compostela…

    • Araduey

      Y es que de Marca podemos esperar de todo menos investigación periodística, credibilidad y objetividad. El medio patético por excelencia. Pero chico, la gente quiere más y más…

    • kvothe

      Bueno pues hoy en los deportes del telediario de la 1 (sí, sí, en el telediario) escribieron en un titular de noticia “paraplégico” jaja. Y eso que tienen una carrera y cobran por saber escribir…

      • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

        En realidad cobran por saber informar, pero ni eso.

  • caco2

    moto2………espargaro, reding, nakagami

  • iron maiden

    Ya tenemos ladr… digo árbitro para el partido Galatasaray – R. Madrid… es francés como Platini (Platinato!), se parece misteriosamente a Çakir (el escándalo de Old Tratford) y se llama Stéphane Lannoy,  aunque podemos rebautizarlo tranquilamente como Stéphane Lamou…

    Por cierto, que no sé si nos hemos reído convenientemente del nombre del árbitro noruego que le birló los 2 penaltis al Galatasaray en el Bernabéu… Moen! se llama Moen! No me digáis que no es de lo más apropiado… sólo tenemos que añadir una vulgar vocal en medio del nombre del árbitro! Qué fácil!… El escándalo de Mouen… muahahaha!!!

  • disturbed

    http://www.youtube.com/watch?v=qMBLZFANndk

    De esto hablaban en Futboleros, en la imagen tampoco saluda a Xabi…..

     

     

  • caco2

    MGP……..lorenzo, rosi, marquez, pedrosa

  • Roman

    MARCA: “partidazo de Higuaín, asistencia y gol antológico del Pipita, el Madrid se lo pasa pipa, Higuaín, el mejor del partido”.

    LIGA FANTÁSTICA MARCA:

    Higuaín: 7,5 puntos marca.
    Benzemá: 8 puntos marca.
    Cristiano: 8,5 puntos marca.

    Alexis: 8 puntos marca (igual que Benzemá y menos que CR, jajajaja).

    • juanmi

      Alexis,que metió 2 y dió 2 pases de gol…si lo hace cristiano, le ponen 14 puntos..son lamentables.

  • juanmi

    gol del pucela con 10!!.

  • juanmi

    Recuerden este nombre….MARC MARQUEZ.

  • juanmi

    mierda..en el último segundo marca el valencia!.

  • juanmi

    Qué fuerte, juanma rodriguez ,el calvo impresentable de futboleros,es el que da las noticias del mundo durante tiempo de juego de cope.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-02-15/juanma-rodriguez-responde-a-boyero-en-mi-animo-no-ha-estado-ni-estara-agredirle-jamas-1276482344/

    • caco2

      Engendro descerebrado. buena definicion,me gusta

      • juanmi

        le viene como traje a medida ,verdad?.

      • naju2

        El   “engendro descerebrado”  se ha cagado, la mala suerte es que no existan más Boyeros por donde pasa el engendro y cumplieran la amenaza. Buenas noches señores,hasta mañana.

  • GabberMan

    Escándalo en el segundo gol del Valencia en el partido de hoy, un saque de banda a favor del Vallalodid que saca el equipo ché y el árbitro no dice nada.

    Para verlo

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
John F. Kennedy, Richard M. Nixon

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 3ª Parte – Crónica Diario AM 05/08/2017.

Ankor5 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM