Crónicas

Portada Diario Marca 06/04/2013 – La generación perdida

Portada Diario Marca 06/04/2013 – La generación perdida
Anz

Saludos compañeros:

Me pregunto qué tipo de sociedad tenemos, a lo que hemos llegado como especie. De que nos ha servido desarrollar un cerebro pensante si después nos dedicamos a llenarlo con porquería. Debe ser que al compararnos con el resto de inteligencias que habitan nuestro planeta las comparaciones son tan pobres que quizás se nos haya subido a la cabeza eso de ser la raza dominante.

Para ser sincero tengo la impresión de que nuestra evolución en los últimos milenios ha sido mínima y puede que en algunos aspectos bastante importantes hayamos retrocedido de manera palpable. Desde que existen registros sobre lo que un día nuestros antiguos dijeron e hicieron, tenemos la posibilidad de comparar generaciones separadas por el tiempo. El resultado es para mí cuanto menos desalentador.

Sin restar ningún merito a tantos grandes hombres y mujeres que dieron luz a un mundo anegado por las oscuridades de la ignorancia, sin pretender obviar evidentes muestras de gran desarrollo en multitud de disciplinas creativas y científicas, sin dejar de lado el hecho de que vivimos en los tiempos de paz más estable de toda la historia humana, no puedo cuanto menos que fijarme en el otro lado del espejo, el lado critico y disconforme.

Puede que nuestra media cultural apabulle a la existente años atrás, pero debemos ser justos con las circunstancias y reconocer que las posibilidades de desarrollo personal en la materia que escojas, sin importar coyunturas de cuna que antaño resultaban definitorias, son en la misma medida apabullantes. Tenemos la suerte hoy en día de escribir nuestro futuro más que nunca.

A nuestro alcance gozamos de herramientas de sabiduría universal al alcance de la mano y solo de pensar lo que ciertos personajes de nuestro pasado hubiesen dado por ese privilegio se me nubla el sentido por la vergüenza. Y lo que es aún peor, alguno de esos pensamientos escapa al filtro de la paranoia y me retrata una escena en la que quizás un Sócrates en nuestros días no tuviese cabida porque quizás ya desde pequeño le hubiesen inculcado como pensar en lugar de animarle a seguir la dirección que marcan sus neuronas.

Sinceramente es sencillo caer en la conclusión de que en un mundo con tantas posibilidades como las que tenemos hoy, en lugar de aparecer genios hasta debajo de las setas, lo único que se atisba es una masa informe y descerebrada incapaz de ver mas allá porque lo único que escucha desde pequeño es a respetar multitudes ingentes de normas y directrices, lo único que razona es bajo unos mecanismos preestablecidos e implantados en sus primeros días y que es realmente incapaz de aislarse en su propia rica individualidad debido al monstruoso ruido ambiental que nos rodea y nos ata a todos juntitos dentro del establo, castigando al que se separa a menos que de verdad tenga la fuerza y voluntad de saber disfrutar de la vida fuera del rebaño.

Son millares los ejemplos que podrían demostrar estas teorías sociales pero ya que estamos en materia periodística y deportiva para más inri, tan solo hace falta mirar un instante el negocio que se ha formado alrededor del ídolo de barro. Creado por unos pocos que lo controlan todo, que se ríen desde arriba viendo como roemos los huesos que nos tiran mientras nos comportamos como las bestias que todavía no creemos ser.

Ejecutado por un ejército de personas que se hacen llamar a sí mismos profesionales de la información, cuando realmente son un cero a la izquierda en su amplia mayoría, que no les llegan ni a la suela de los zapatos a un buen periodista, y que como decía son aquellos que nos traen este circo a casa por tierra mar y aire, en tu tele, tu radio o tu jornal.

Tan baja es la calidad, tan minúsculo el esfuerzo que hacen esos de arriba por acallar sus propias risas, tan insultante la manera en que ya se comportan que no hago otra cosa desde hace tiempo que preguntarme realmente si lo que está pasando no es sino una recesión cultural con todas las letras.

Por qué si no se explica que la gente en lugar de quemar las sedes de las televisiones y editoriales por terrorismo mediático se dedica a perder su tiempo, dinero y cosas mucho mas honrosas en semejante sin sentido.

Por qué si no se han colocado en lo alto de la cadena alimenticia estas alimañas en todos y cada uno de los pilares básicos sociales, desde política a cultura, para subyugar a un pueblo cada día mas alelado y conformista.

Por qué si no íbamos a permitir cada una de las putadas que nos hacen a diario contra nuestro honor, inteligencia y decencia si tuviéramos el valor del que seguro carecemos, ese valor que no nace en los testículos sino en los lóbulos parietales, ese valor que les sale a los valientes cuando son ofendidos pero que algunos confunden erróneamente con el coraje del desesperado. Puede que este último no llegue a salir nunca si los que mandan juegan bien sus cartas y la dormidina infantil y el circo para adultos continúa perfeccionándose.

La portada de hoy es simplemente otra basura mas arrojada desde el palco del emperador, carece de cualquier aspecto positivo que se le pudiera resaltar. Es ya una regla, son todas así, cada una de las portadas que han sacado en los últimos años son autentica basura e insultan a la inteligencia de los que dejaron el rebaño mientras retrata al resto de la sociedad, esa que entró ya al mundo en parálisis cerebral y que nunca decidió abandonarlo. La generación perdida.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Messi_Iniesta

    Hola amigos Antimarquistas, soy nuevo por aca. Los leo todos los dias sin falta, pero es la primera vez que comento, poco a poco talvez lo haga mas seguido.

    Les dejo este ”articulo” del ”señor”  Relaño:

    http://opinion.as.com/opinion/2013/04/06/portada/1365202412_022292.html

    Es el puro cinismo, sinverguenza, rancio. Como ha comentado alguien mas, este ”señor”? es de los mas peligroso y nauseabundo que pueda existir.

    Anz : Genial como siempre.  La portada: La misma basura como siempre.

    Un gran saludo de este Antimarquista, desde el otro lado del charco, USA.

     

     

    • naju2

      He ido al enlace y sólo he podido leer el título y el primer párrafo, ya que no recuerdo si también le extraño cuando su querido Madrid mando un video a la UEFA,para acusar al BARÇA de racismo y teatreros. Este pobre hombre no es que sea cínico y sinverguenza, es que directamente es un HDGP. Saludos desde este lado del charco.  ANZ ENORME CRÓNICA.

    • Mr KleiN

      Bienvenido Messi-Iniesta a nuestra casa y la tuya.

      ——————————————————————

      Acabo de leer unas lineas de la basura escrita por la basura gorda del Relaño,mal periodista y peor persona…no he podido terminar….cuanto odio tiene la bola de queso con patas éste hacia el barsa….

      K m perdonen los admins,pero es q estamos hasta los webos de tanta ofensa y manipulacion gratuita y encima nos tenemos q callar?… Y un WEBO DE PATOOO !

      Yo ante la injusticia jamas m callaré y menos si se meten con el Barsa,que es mi equipo y que es respetado en todos sitios,menos en el pais de los politicos corruptos…

      Bienvenidos a España…..

      La gorda foca  Relaño,como siempre impecable en sus manifiestos…impecable,en el sentido de hacer bien su trabajo,es decir, rajar del Barsa,de sus jugadores,de su aficion,de lo que hace o deja de hacer…muy al estilo del orco cavernario RONCERDO,muy amiguete suyo por cierto.

      Y encima no permite comentarios para sus horribles posts.

      Nda mas que decir,porq si digo mas ,me echan de AntiMarca por revolucionario y agitador de masas ,ajjjajaja!

      Saludos !

       

      • Messi_Iniesta

        Gracias por la bienvenida, Yo se que todos los dias es un gran placer estar en Antimarca. Asi que voy a tratar de comentar mas seguido.

        Me hubiera gustado ver un analisis profundo de la ”hoja parroquial” del señor? Relaño del dia de hoy, como el gran señor  Rulko los hace.

        Les pido mil disculpas por algunas faltas de ortografia, especialmente a nuestra querida ELLA.

  • Araduey

    También yo me he levantado y he leido la nauseabunda crónica del cobarde Relaño. No hace sino recrearse en sus mentiras, en su ponzoñosa obsesión por destacar sus verdades, que no son más que tergiversaciones de la realidad. Echa por la boca pestes y mentiras. Aún se sigue atreviendo a decir que la expulsión de Pepe “el asesín” fue injusta porque Alves hizo teatro. Habla de innumerables errores arbritrales en la misma dirección. Imagino que se refiere a la liga pasada, cuando su Madrid se llevó la liga más manipulada de la historia. Asqueroso, repugnate,  y nauseabundo. Leer a este inutil del teclado es ponerse de mala leche ya de mañana. Lo que le deseo a este personajillo me lo voy a callar para no incurrir en delito.

    • Lloronato

      Lo de la entrada de Pepe es el más claro ejemplo de intento de distorsión de la realidad por parte de un colectivo que nunca se ha visto.

      • Rulko

        Al campeonato mundial de “intento de distorsión de la realidad”, acuden en los últimos años demasiados ejemplos por parte de nuestra amada prensa deportiva.

  • DJDOLLY

    Enorme ANZ en tu linea… generación completamente pérdida 100% de acuerdo

  • DJDOLLY

    • naju2

      La vuelvo a colgar.

    • Jaime Lannister

      Lo sabía, vaya si lo sabía… es más, no podía esperarme otra cosa distinta de esta panda de sinverguenzas.

    • Mr KleiN

      Que asquerosos son los de TVE1,con las ganas que tenia yo de ver al Euro Malaga en el canal cavernario y van a poner al Madrid que perdió 0-3 en el Bernabeu con el implacable Galatasaray de las 8 Copas de Europa a una de igualar al Madrid,y que se juega el ser o no ser en la Champions, jajajaja!

      MANIPULACIOOOON !

      ——————

      Gracias DJ DOLLY por el soplo !

      Eres un fiera ,jaja!

  • Araduey

    Xabi y un clon. El Madrid busca a su sustituto. ¿Encontrarán a otro jugador capaz de repartir hostias a diestro y siniestro sin ver un sola amarilla?. Dificil tarea tienen por delante. O no. Todo depende de los contactos que busque el alquitranero Flo. Eso si, otra portada para el glorioso equipo de todos los españoles de bien. Imparcialidad y objetividad periodística dicen…

  • Silver

    Es hora de sacar otra vez mi lista de fichajes anunciados por Marca:

    -Andres Iniesta-Juan Mata-David Villa -David Silva -Cesc Fabregas-Schafer-Lionel Messi-Perotti-Negredo-Kun Agüero-Dskudzsak-Franck Ribery-Jesus Navas-Diego Forlan-Roberto Carlos-Ivanovic-Rooney-André Santos-David Luiz-Jonathan-Vidic-Maicon-Gonzalo Castro-Parejo-Hernanes-Diego Alves-Michel-Gaby Milito-Diego Milito-Dani Alves-Eto’o-Ronaldinho-Ibrahimovic-Wenger-Klose-Chicharito-Ashley Cole-Szalai-M.Gomez-Lukaku-Drogba-Almeida-Dzeko-Gekas-Llorente-Javi Martinez-Valdez-Chivu-Juan Iturbe-Pastore-Rodrigo-Lucas Barrios-Glen Johnson-Clichy-Shinji Kagawa-Lisandro-Luis Fabiano-Quaresma-Poulsen-Cazorla-Tevez-Dzagoev-Valencia-Defour-Rossi-Van Nistelrooy-Gareth Bale- Sissoko-Thiago Silva-Joaquin-Steven Gerrard-Michael Ballack-Borja Valero-Schweinsteiger-Taiwo-Lucas Moura-De Rossi-Ganso-Kolarov-Gerrard-Taarabt-Gundogan-Rúben Pardo-Kondogbia

     

    • Ella

      Ay Silver, que te has olvidado de poner para qué equipo eran todos estos fichajes, porque si Marca es el diario de todas las aficiones y esta lista es tan larga, digo yo que serán fichajes para varios equipos de la liga española…

      ¿O no?

    • kvothe

      Faltan Van Persie,  Falcao, Gabi Milito, Neymar, Van der Wiel… xD

      • Silver

        Vale, si veis alguno mas me avisais, que me paso una temporada de verano sin internet y alli me pierdo unos cuantos, Gabi Milito ya estaba en la listo junto a su hermano. Que no este Neymar es para pegarme XD seguro que lo vi tantas veces que daba por hecho que ya estaba

        -Andres Iniesta-Juan Mata-David Villa -David Silva -Cesc Fabregas-Schafer-Lionel Messi-Perotti-Negredo-Kun Agüero-Dskudzsak-Franck Ribery-Jesus Navas-Diego Forlan-Roberto Carlos-Ivanovic-Rooney-André Santos-David Luiz-Jonathan-Vidic-Maicon-Gonzalo Castro-Parejo-Hernanes-Diego Alves-Michel-Gabi Milito-Diego Milito-Dani Alves-Eto’o-Ronaldinho-Ibrahimovic-Wenger-Klose-Chicharito-Ashley Cole-Szalai-M.Gomez-Lukaku-Drogba-Almeida-Dzeko-Gekas-Llorente-Javi Martinez-Valdez-Chivu-Juan Iturbe-Pastore-Rodrigo-Lucas Barrios-Glen Johnson-Clichy-Shinji Kagawa-Lisandro-Luis Fabiano-Quaresma-Poulsen-Cazorla-Tevez-Dzagoev-Valencia-Defour-Rossi-Van Nistelrooy-Gareth Bale- Sissoko-Thiago Silva-Joaquin-Steven Gerrard-Michael Ballack-Borja Valero-Schweinsteiger-Taiwo-Lucas Moura-De Rossi-Ganso-Kolarov-Gerrard-Taarabt-Gundogan-Rúben Pardo-Kondogbia-Neymar-Falcao-Van der Wiel-Fernando-Javi Garcia-Veratti-Van Persie

        Contandolos me salen 87, les llega para 4 equipos, despues nos vienen con el “tal y como adelanto Marca”

        EDITO: 91, que han colgado ahora en la web los nombres de Fernando, Javi Garcia y Veratti ademas de dejarme a Van Persie

         

      • lescaut

        Al respecto os dejo este vídeo de un grande entre los grandes :

        http://www.youtube.com/watch?v=XwO5TMMSOdw

        http://www.youtube.com/watch?v=bI8RYZisu7s

        ¿Sabrá de nosotros Ángel Glez Ucelay? Me encantaría pensar que sí. Y si no, hacerle llegar nuestra página.

    • DJDOLLY

      SILVER Lehendakari!!!

  • naju2

    La nueva equipación del madrid para la xempions.    

  • Roman

    EL CARACHIVO PERDIDO

    Anz, tú sí que eres un maestro, y no lo que nos quieren colar en la porkada.

    “¿De qué nos ha servido desarrollar un cerebro pensante, si después nos dedicamos a llenarlo con porquería?”.
    Trato de imaginarme al autor de esta porkada, y desde luego no le veo henchido de orgullo, precisamente. Más bien de Zoco. Porque hacía mucho tiempo que no veía una porkada tan insulsa, tan vacía e insustancial. Aparte de innecesaria. Se le debió salir hasta por las orejas…

    Supongo que habrá sido Campillo. Y me niego a creer tanta porquería en su cerebro. Hasta me entran añoranzas de la chiva barbuda. Que ya es delito. Pero, joer, al menos Inda estaba ahí. Destripábamos sus “puntos sobre las íes”, vituperábamos sus Indatoriales, y de sus vídeoblogs nos descojonábamos. Qué risa, su movimiento pendular de la cabeza te hacia recordar al perrito de la bandeja del coche. Aunque fuera para partírsela, daba la cara, jajajaja…

    Pero, Campillo, ¿qué hace Campillo? ¿Firma algún artículo en el panfleto?, ¿escribe algo en la web? Y repito: no creo que un Director pueda elaborar semejantes porkadas. Porque nos quejábamos de Inda, pero desde su marcha son mucho más bochornosas. Para dar arcadas. Creo que Campillo es un monigote. Un cero a la izquierda, que Pejota colocó ahí para que camparan a sus anchas los ultras más repugnantes de la redacción, y así publicaran lo que él, por su posición, no puede pero quisiera decir…

    Me desvío, pero es que no hay por dónde meterla mano. A la porkada. Si al menos saldría la de Sexo es Vida… El tema central no es ni noticia siquiera. Mitad patraña, mitad paja mental. No informa de un hecho concreto. Ni exacto, ni verídico, ni real. Ni nada. No informa de NADA. Le habrán dado la foto a algún cagatintas borracho y le habrán dicho “pon lo que te de la gana”. Porque, vamos a ver…

    “El Madrid renovará a Alonso”.
    Vale. Pero, ¿cómo, cuándo, dónde? Hasta en el Madrid se estarán descojonando. Ni puta idea tienen, porque luego añaden “el jugador espera a conocer el nuevo entrenador para seguir dos años más”. Ahora incluso puedo escuchar las carcajadas de Alonso. ¿Qué nos quiere contar el botarate que escribió este disparate? ¿Que si se queda Mou, Xabi no renueva? Entonces, a la mierda el primer titular. ¿Que renovará, dependiendo de quién sea el nuevo entrenador? También a la mierda… ¿Que, dependiendo de quién sea el nuevo entrenador, seguirá dos años? ¿Y si sería otro, seguiría tres años, sólo uno, o ninguno? Lo dicho: todo ello no es más que una patochada de la gran M-ierda roja.

    Lo del “clon” ya es el remate, el colmo de la invención. Seguimos con el primer titular: “… y fichará a su sucesor”. Nueva marcagada: será compañero, si le van a fichar “para jugar JUNTO al maestro”, tal y como afirman debajo. Por cierto, que para tratarse de suplir, acompañar o suceder, a un “maestro”, a alguien que nos quieren vender como lo mejorcito del mundo en su puesto, resulta que a estos cagatintas les salen candidatos a patadas. A porrones (perdón, don Pantuflo), y sin contar a leñadores, carniceros ni destazadores. ¡Pobre Silver! Y eso que aún no estamos en época de fichajes, jajajaja…

    “Vuelven las rotaciones, con Íker de suplente”.
    Ya con esto termino, que la risa no me deja seguir, jajajaja…. ¿A quién pretenden engañar, a estas alturas? “Puede que nuestra media cultural apabulle a la existente años atrás…”. Que no, so pánfilos, que Casillas no es suplente por las rotaciones. Dejad de mentir y de lavarle los bajos al gran estratega. Que lo sabe, parafraseando (jajajaja) al mono Amedio, hasta el que asó la manteca…

  • naju2

  • juanmi

    Irritante hasta la naúsea la bazofia que escribió Relaño,es hora de volver a recordar que este señor es el inventor de la Teoría del Villarato, y tambien es preciso recordar,una vez más,lo que escribía este sinvergüenza en 2001 .

    http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes

    • Araduey

      Y no olvidemos que este tipo, además de ser un juntaletras de la peor calaña, un ¿periodista? con unas limitaciones increibles a la hora de llevar las ideas al papel, este tipo digo, es uno de los mayores cobardes de la prensa deportiva. Un sujeto que escribe sus monólogos desde su púlpito, pero no se atreve a permitir comentarios a sus estupideces. En fin, uno de los más destacados palmeros del Real Madrid y su sacrosanta cruzada contra todo lo que no sea blanco.

  • william munny

    Buerna gente.

     

    Los ANTIMARQUISTAS estamos contra el mundo. O la perdida de valores y moral avanza como una plaga.

    Torres avala a Mou, coreado por la afición del Chelsea

    Fernando Torres, autor de dos de los tres goles que el Chelsea consiguió el jueves ante el Rubin Kazan en la ida de cuartos de la Europa League, se deshizo en elogios hacia José Mourinho en los micrófonos de Al primer toque, en Onda Cero. “Mourinho aquí es muy querido”, dijo el delantero internacional español. “Él construyó el Chelsea campeón y es normal que le recuerden como lo que fue, muy importante para este club. Cada partido también hay un recuerdo para Drogba, mucho cariño para Lampard, igual que para Terry. Cuando Abramovich llegó construyó un equipo y ellos son las cabezas visibles, los que han construido un Chelsea campeón. Mourinho está entre uno de sus ídolos”, explicó el madrileño.

    Precisamente en ese encuentro ante el Rubin Kazan los aficionados ‘blue’ volvieron a demostrar sus preferencias por José Mourinho, en contra de Rafa Benítez, actual inquilino del banquillo local de Stamford Bridge. En diversos momentos del encuentro del jueves, los seguidores londinenses corearon el nombre del técnico portugués del Real Madrid. Esta misma semana, algunos medios dieron por hecho que José Mourinho fichará al término de la presente temporada por el Chelsea, club con el que se habría comprometido ya para las tres próximas campañas
    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130406/futbol/internacional/fernando-torres-avala-jose-mourinho-chelsea_54372067378.html#ixzz2PfmzpWeH
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • juanmi

    ESTE COMENTARIO ME VI EN LA OBLIGACIÓN DE ESCRIBIRLO AYER EN MI FACEBOOK ANTE LA AVALANCHA DE CONTACTOS MERENGUES ACUSANDO EL BARÇA AHORA DE EQUIPO LLORÓN , ESTÁ INSPIRADO Y ES PARECIDO AL PRODIGIOSO ARTÍCULO DE HACE 2 DÍAS DE RULKO Y VIENE A COMPLEMENTARLO.DE HECHO ME HE SERVIDO DE ÉL  EN BUENA PARTE PARA ELABORARLO,PORQUE ADEMÁS ME SENTÍA PLENAMENTE IDENTIFICADO.

    Bueno, de antemano quiero pedir perdón por la extensión de mi comentario,pero considero que es necesario aportar mi punto de vista ,que será o no compartido,siempre desde el cariño y el respeto a vosotros,mis amigos madridistas.
    Mirad,no me voy a retrotraer hasta el inicio de los tiempos,de lo que pasó durante las primeras décadas presididas por guerras mundiales ,civiles y dictaduras,donde ya se ha hablado mucho y podría ser objeto de discusión en otra ocasión.Me gustaría centrarme en épocas más modernas .En los últimos años 90,y primeros del siglo XXI el barcelonismo tuvo que afrontar una dura y larga travesía con más penurias que éxitos,básicamente porque tuvimos la gran desgracia de topar con 2 problemas ,uno interno y otro externo. El primero, el señor Gaspart, el peor presidente de la historia del club ,un ser fantasmal, cuya gestión fue desastrosa. Un hombre que contribuyó a que al Barcelona se le criticara desde todos los medios españoles como un club victimista ,donde cualquier derrota se achacaba a una conspiración a favor del madrid y en contra del barça.El segundo problema ,el externo, era el propio Real Madrid, que contaba con los mejores jugadores del mundo, Roberto Carlos, Zidanne,Raúl, Figo, Ronaldo Nazario…y además , un entrenador que era y es un señor : Don Vicente del Bosque.
    Todo cambió cuando Gaspart desapareció del club y entró un joven Joan Laporta, dando la vuelta al club como un calcetín. Se apostó por la cantera ,se apostó por abandonar el victimismo y fomentar los buenos modales,el seny y los valores ,y para ello se trajo a otro señor con mayúsculas: Frank Rikjaard. De las inclinaciones independentistas del señor Laporta no creo que venga al caso hablar, como tampoco el gran logro durante su mandato:erradicar a los grupos violentos del camp nou.
    Deportivamente hablando, el equipo empezó a jugar ,y la junta directiva se dedicó a gestionar y fichar en vez de a vociferar,y eso que en los inicios la cosa no pintó bien.En el partido de vuelta de cuartos de final de champions en 2005, contra del Chelsea de un joven Jose Mouriño ,el cual pidió que no volviera a arbitrarle el sueco Frisk porque en la ida en el nou camp no le gustó el arbitraje (este árbitro tuvo que retirarse porque ese mismo año recibió amenazas de muerte ),con el barça clasificado, en el minuto 90 John Terry marca un gol de cabeza llevandose por delante a Víctor Valdés que estaba encima en el área pequeña.El señor Collina (compañero de reparto de los Raul y compañía en los anuncios de Adidas) se tragó el silbato. Chelsea clasificado y desde Barcelona , el señor Rikjaard 0 quejas.
    Fue al año siguiente cuando se recogieron los frutos, ,el barça se impuso a un arsenal que se puso por delante 0-1 con un gol tras una falta inexistente de puyol.
    Tras el fin de ciclo del entrenador holandés, llegó Pep, conocido en la objetiva prensa “española” como el meacolonias,y posteriormente como el hipócrita por cometer el delito de ser educado y respetuoso con el rival. Pep convirtió al barça ,no solo en el equipo que mejor fútbol ha hecho en la historia (bueno , reconocido en todo el mundo menos en una parte de España),sino además refrendado por una gesta única: ganar los 6 títulos en juego.
    Es entonces cuando el Madrid se encomienda al señor Jose Mouriño para acabar con el reinado barcelonista.Un hombre que venía de ganar 2 champions ,con el Oporto y con el Inter,(capítulo aparte merece pararse a analizar cómo ganó ambas champions).
    En la historia reciente ,el mundo del fútbol en España conoce un nombre: Tom Henin Ovrebo ,un árbitro noruego al que la prensa de este nuestro país quiso quemar vivo por no haber señalado 5 ,8 o 14 penaltys contra el barcelona según el medio de que se tratase.Y aquí radica una de las conquistas del Real Madrid: el monopolio de los medios de comunicación españoles (salvo cataluña),gran labor de Florentino Pérez ,aunque un servidor no acierta a resolver si este servilismo es vocacional (el madrid históricamente fue el equipo de todos los españoles)o responde a intereses económicos(Florentino tiene muchísimo poder económico y fáctico y eso es un hecho y no una opinión).La prueba de hasta donde pueden llegar o no los altavoces mediáticos al servicio de un club en detrimento de otro es evidente: todos sabemos quien es Ovrebo, pero, quien se acuerda que de los tropecientos penaltys reclamados ,la mayoría fueron piscinazos de Drogba (hay vídeos),no seré yo quien diga que no hubo penalty alguno ,porque uno claro sí reconozco en una mano de Etoo,pero….quien se acuerda de que antes de todas esas jugadas polémicas se expulsó a Eric Abidal con una segunda tarjeta amarilla por supuesta falta cuando toca clarisimamente el balón y ni roza al contrario?qué medio se hizo eco de la patada sin balón de Essien a Iniesta?, y sobre todo, por qué nadie se acuerda del nombre del árbitro que pitó el partido de ida en el nou camp (porque sí, hubo un partido de ida),y que se tragó un penalty a Henry tras agarrón dentro del área pequeña y una expulsión a Ballack?.
    Esta eliminatoria ,que acabó con el doloroso gol de Iniesta (doloroso para la prensa española y los seguidores madridistas),se ha convertido ,con el paso del tiempo, en un mantra al que el seguidor madridista se aferra contiuamente cada vez que lo necesita para justificar un arbitraje favorable al madrid),gracias ,sobre todo, a aquella famosa frase del señor Mouriño en la que dijo “a mi me daría vergüenza ganar una champions como la que ganó Guardiola”.
    Desde que el Special One de Setubal aterrizó en Madrid ,y tras el 5-0 que recibió como tarjeta de visita en el camp nou ,lo tuvo muy claro: a fútbol no podemos ganar a este barça ,así que lo haremos de 2 formas:utilizando la dureza y la provocación dentro del campo, y presionando a colectivos arbitrales ,comités y demás organismos futbolísticos nacionales e internacionales desde fuera).Estrategia calcada a la que siguió en Inglaterra y en Italia (testimonios de árbitros ingleses e italianos hay de ello).
    Es entonces cuando llegamos a otro punto de inflexión: eliminatoria de semifinales de 2011 ,real madrid -barcelona.Entonces tambien todos pudimos conocer ,cortesía de los medios de comunicación españoles , al árbitro de turno, per saecula saeculorum : Wolfrang Stark,sí,el que arbitró el otro día al barça contra el PSG, y cuyo delito fue expulsar a Pepe por una entrada a Alves, entrada que marcó un hito en la historia del periodismo español porque un medio de comunicación ,manipuló los fotogramas del vídeo para hacer ver que no había contacto cuando la entrada es de juego brusco grave y es roja reglamento en mano porque no es necesario que haya contacto cuando la entrada amenaza la integridad física del jugador,aunque ,posteriormente, la UEFA emitió la jugada con sonido real y todo donde se escucha el impacto de la bota de pepe contra la espinilla de Alves.

    También ,al respecto de esta jugada ,recuerdo como en un lapso de 15 minutos ,la foto de la entrada de Pepe a Alves en el diario del señor Relaño cambió por completo, ya que la primera “cantaba” demasiado al verse con nitidez como la bota de Pepe impactaba en la espinilla del brasileño ,sustituyendola por otra en la que ya no se veía dicho impacto.
    De nuevo, se repite la historia, este partido siempre será recordado como el de la expulsión de Pepe, pero nunca como la del penalty y expulsión de Marcelo por pisar con balón en juego y dentro del área a Pedro, ni tampoco como la de la doble agresión del ” boxeador” Adebayor.Fue también en ese partido, donde Mouriño recuerda 4 penaltys del barça al chelsea , y acusa a UNICEF de estar comandando una conspiración para que el barça gane partidos.
    En el partido de vuelta, la lista de árbitros non gratos para Mou la engrosaría el tambien famoso De Bleckeree, que cometió un error ,sí, una jugada en la que hay una falta muy clara de Piqué a Cristiano fuera del área que el árbitro no ve, y que continua con balón a higuain que tropieza con mascherano cuando este iba a despejar derribandolo y marcando gol a causa de ese derribo.El árbitro señaló la falta ,pero lo justo hubiese sido pitar la falta previa a cristiano.Pues bien ,este señor De Bleckeree ,fue el mismo que un año antes se cruzó en el camino de mou y pep pitando la vuelta de las semis de champions en el nou camp, partido que será recordado por el “teatro” de Busquets forzando una expulsion de Motta ,pero nunca será recordado como el partido en el que a Ibrahimovic le rompen la camiseta en un corner (penalty?),ni como el partido en el que en el minuto 90 Bojan marca el gol que clasificaba al barça y que el entonces menos recordado De Bleckeree se encargó de anular por una mano absolutamente involuntaria y pegada al cuerpo de Touré al rebotarle un balón.
    Convendría recordar, ya que la objetiva prensa española jamás se hizo eco, de que en aquella eliminatoria ,en el partido de ida , un árbitro no recordado por estos lares como Benquerença , Portugués y amigo de Mouriño con el que compartía negocios en Portugal, concedió un gol a Milito en fuera de juego y no quiso señalar un derribo con las 2 piernas de Sneijder a Alves dentro del área.En fin ,minucias.
    Por estas fechas ,y espoleado por el fenómeno de Setubal, un periodista ,Alfredo Relaño, director del diario AS , decidió crear una teoría ,la teoría del Villarato, según la cual, el barça de pep ,el de los récords ,el de los títulos , ganaba las competiciones porque ,a parte de ser muy buenos, jugaban con red , porque ante cualquier problema, los árbitros acudirían en su ayuda. Esta teoría tuvo su alter ego en Europa bajo el nombre de Platinato (por Michel Platini).Este buen hombre, fue el mismo que en 2001 (sirva de anécdota) escribió en su diario un artículo en el que venía a denunciar a barcelona y valencia por llorones, por quejarse de los árbitros cuando en realidad lo que sentían era impotencia de ver al mejor equipo del mundo, el real madrid ,ganando los títulos.(Si alguno quiere leer dicho artículo le paso el enlace).
    Con tanta presión mediática ,y desde el club madridista ,el señor Mouriño consiguió una copa ,pitada por cierto por el señor Undiano Mallenco, uno de los favoritos del portugués junto a Mateu, en un partido recordado por el golazo de Cristiano de cabeza ,por el gol anulado a Pedro por fuera de juego (milimétrico ,pero fuera de juego, aunque me hubiera gustado haberlo visto por el famoso liberovisión),pero nunca por la rutinaria violencia de los jugadores del Madrid con pisotones malintencionados de pepe a messi y arbeloa a villa) con la correspondiente permisividad del colegiado.
    Despues ,el señor Mouriño consiguió la liga pasada,la “liga del parking” ,donde ,además del mejor juego del equipo blanco ,llamó poderosamente la atención la aplicación de un reglamento distinto dentro del área propia a sus jugadores, concretamente el reglamento de la liga ASOBAL (videos hay para hartarse).
    Y llegamos a este punto, donde el Real Madrid ,virtualmente clasificado para semis , tras eliminar al Manchester en un partido de vuelta donde el turco Cakir se ganó figurar con letras de oro en la legendaria historia blanca y donde hace 2 días un colegiado noruego cuyo nombre nadie recuerda pero que no es Ovrebo escamoteó 2 penaltys al Galatasaray ,espera rival mientras su principal enemigo, el Barcelona , está pasando un verdadero vía crucis en forma de lesiones y decisiones erróneas de los colegiados .
    Con todos estos precedentes ,resulta ahora que el barça es un equipo de llorones que se queja de los árbitros , pués bien ,quería hacer una serie de matizaciones:
    – Todos los equipos del mundo, todos ,se quejan de las decisiones de los árbitros cuando son perjudicados.
    -El barça ha planteado una queja formal a UEFA ,pero no por el fuera de juego de Ibrahimovic de 1 metro y medio, sino porque el colegiado no aplicó ,imagino que por desconocimiento, una norma del reglamento ,según la cual ,cuando hay 2 jugadores lesionados del mismo equipo ,estos pueden volver inmediatamente al juego.Este árbitro no lo hizo ,y la conclusión fue 2 corners y una falta de villa con el barça con 9 que supuso el posterior gol de Ibra.
    – El barça no se quejó a la UEFA de que esta ,en una decisión sin precedentes ,le quitara un partido a Ibra para que pudiera jugar contra el barça (curiosamente marcó uno de los goles en fuera de juego y dió el otro),y mi pregunta es…alguien puede imaginarse si este cúmulo de circunstancias le llega a ocurrir al señor mouriño y a su real madrid?cómo hubiera reaccionado la prensa deportiva de España ante esto? se hablaría de Platinato?.
    – Puesto que se dice que el barça se queja de los árbitros y con ello se pretende equiparar a los 3 años que nos están dando Mouriño y Karanka , alguien puede decirme si:
    El barça se quejó amargamente por la liga que ganó el madrid el pasado año con los arbitrajes recibidos por uno y otro, donde al barça solo le pitaron penaltys a favor en las últimas 3 jornadas ,justo tras entonar el madrid el alirón?.
    Acaso se quejó el barça del partido de ida de copa en el bernabeu, donde los señores essien ,carvalho, arbeloa y xabi alonso merecieron no acabar el partido, donde el madrid cometió 20 faltas y el barça 5 ,y empataron a tarjetas y donde se le da al madrid un gol de un corner que se demostró era saque de puerta y se pita a messi un fuera de juego inexistente cuando se iba solo?
    Acaso el barça se quejó en el partido de ida del milán cuando el equipo rossonero marca un gol previa mano o en el de vuelta cuando a pedro le agarran dentro del área?
    Acaso el barça se quejó en el partido de vuelta de copa cuando xabi alonso se lleva por delante a Pedro dentro del área ,aunque sea justo reconocer que el madrid le pegó al barça un baño de futbol?.
    Alguien recuerda queja alguna del barça en los expolios de benquerença y de bleckeree contra el inter de mou?.
    Y por último, quisiera distinguir queja ,de lloriqueo ,de presión y de amenazas:
    -que yo sepa ,el barça jamás ha sacado una lista con 13 errores de un árbitro en un partido (presión).
    -que yo sepa , el barça jamás ha involucrado a una institución internacional del carisma de UNICEF como agente conspirador a favor de un club y contra otro club (insidia).
    -que yo sepa ,ningún entrenador del barcelona ha bajado a un parking a esperar a un árbitro al lado de su coche (amenaza).
    -que yo sepa , ningún entrenador del barça ha dado una lista negra de árbitros que conspiran contra su club.
    Quejarse de los árbitros? sí ,todos los equipos que se sienten perjudicados ,sin excepción …. amenazar ,presionar y llorar? un equipo, el Real Madrid.
    Y con respecto a los medios de comunicación españoles, la bien llamada caverna mediática por Laporta, copada en sus redacciones por periodistas ligados al real madrid y a real madrid televisión (la sexta ,por ejemplo),ya lo dijo Guardiola en 2 ocasiones:
    – Cuando dijo aquello de la meseta y lo de que ellos eran un país pequeñito, algún periodista corto de entendederas ,entendió aquello como una proclama independentista ,cuando el mensaje era claro, y es la poca fuerza mediática del barcelonismo en relación con el Real Madrid .
    -Cuando en rueda de prensa le dijo a Mou que fuera del campo él era el puto Sheriff y que la champions mediática era suya.
    Tambien recuerdo a Pep diciendo..”cuánto hemos tenido que tragar y callar en estos 3 años de Mouriño “. Todos sabemos por qué se fue Pep …porque estaba hasta los mismísimos cojones del portugués.Y AHORA ,CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DEJAR DE TRAGAR Y DE CALLAR EN EL BARCELONISMO,PORQUE TODO TIENE UN LÍMITE. Gracias y perdón por extenderme tanto.

    • lescaut

      Bueno, un doble aplauso para Anz y para Juanmi. Genial ambos. ¡Ojalá hubiera una forma de hacer que anti-marca tuviera más altavoces!

      Por cierto, Juanmi, antes de que hayas editado, me ha dado tiempo a verte en una foto del facebook. Jajajajaja. Un abrazo, chico.

      • juanmi

        jajaaaaa ,otro para ti, las puertas de mi facebook están abiertas para vosotros.

      • juanmi

        Por cierto, esta mañana ,con calma, corregí el artículo de facebook y añadí alguna cosilla que me dejé en el tintero….me hubiera gustado complementarlo con enlaces de videos,pero ya hubiera sido demasiado espacio y tiempo.

      • Rulko

        Magistral Juanmi. Me quito el sombrero una y otra vez. Ellos tendrán los altavoces, la mala leche y la manipulación; nosotros sólo somos un pequeño gran reducto de hechos argumentados, comprobables con suma facilidad. Es decir, que el que se quiera echar en brazos de las mentiras de la central lechera, es porque quiere o porque es un cómodo que no quiere pensar.

        EN ANTI-MARCA, SE PIENSA RACIONALMENTE, SE ARGUMENTA Y SE APORTAN PRUEBAS.

      • lescaut

        Amén, Rulko.

  • william munny

     

    http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY

     

    CASILLAS
    DE VEZ EN CUANDO PIENSO EN CUANDO ESTABAMOS JUNTOS.
    Y TAMBIEN EN CUANDO DECIAS QUE TE SENTIAS TAN FELIZ QUE PODRIAS MORIR.
    ME DIJE QUE TU ERAS LA ADEACUADA PARA MI.
    PERO ME SENTIA TAN SOLO EN TU COMPAÑIA.
    PERO ESO ERA EL AMOR Y ES UN DOLOR QUE AUN RECUERDO.
    PUEDES VOVERTE ADICTO A UN CIERTO TIPO DE TRISTEZA.
    COMO RESIGNANDOTE AL FINAL.
    SIEMPRE AL FINAL.
    ASI QUE CUANDO NOS DIMOS CUENTA DE QUE NO TENDRIA SENTIDO.
    BUENO, TU DIJISTE QUE PODIAMOS SEGUIR SIENDO AMIGOS.
    PERO DEBO ADMITIR QUE ME ALEGRE DE QUE TODO SE HUBIERA TERMINADO.
    PERO NO HACIA FALTA QUE ME AISLARAS.
    HACER COMO SI NUNCA HUBIESE SUCEDIDO.
    Y QUE NO FUÉRAMOS NADA.
    Y YA NI SIQUERA NECESITO TU AMOR.
    PERO ME TRATAS COMO A UN DESCONOCIDO.
    Y ESO ES MUY VIOLENTO.
    NO TENIAS QUE CAER TAN BAJO.
    NI HACER QUE TUS AMIGOS RECOJIERAN TUS COSAS.
    Y LUEGO CAMBIAR TU NUMERO.
    AUNQUE SUPONGO QUE YA NO LO NECESITO.
    AHORA SOLO ERES ALGUIEN A QUIEN YO CONOCIA.
    AHORA SOLO ERES ALGUIEN A QUIEN YO CONOCIA.
    AHORA SOLO ERES ALGUIEN A QUIEN YO CONOCIA.
    MOURINHO
    DE VEZ EN CUANDO PIENSO EN TODAS LAS VECES QUE ME LA JUGASTE.
    PERO SIEMPRE ME HACIAS CREER QUE ERA ALGO QUE HABIA HECHO YO.
    Y NO QUIERO VIVIR DE ESA MANERA.
    DANDOLE IMPORTANCIA A CADA PALABRA QUE ME DICES.
    DIJISTE QUE PODIAS OLVIDARME.
    Y QUE NUNCA TE SORPRENDERIA ENAMORADO DE ALGUIEN A QUIEN SOLO CONOCIAS.
    CASILLAS
    PERO NO HACIA FALTA QUE ME AISLARAS.
    HACER COMO SI NUNCA HUBIESE SUCEDIDO.
    Y QUE NO FUÉRAMOS NADA.
    PERO ME TRATAS COMO A UN DESCONOCIDO.
    Y ESO ES MUY VIOLENTO.
    NO TENIAS QUE CAER TAN BAJO.
    NI HACER QUE TUS AMIGOS RECOJIERAN TUS PERTENENCIAS.
    Y LUEGO CAMBIAR TU NUMERO.
    AUNQUE SUPONGO QUE YA NO LO NECESITO.
    AHORA SOLO ERES ALGUIEN AL QUE YO CONOCIA.
    AHORA SOLO ERES ALGUIEN A QUIEN YO CONOCIA.
    AHORA SOLO ERES ALGUIEN A QUIEN YO CONOCIA

  • juanmi

    Anz , artículo exquisito y además multifunción, es extrapolable al mundo actual, a la clase política ,a la periodística ,al ciudadano aborregado, al capital que lo destruye todo….estoy de acuerdo, las tecnologías avanzan ,el cerebro humano involuciona.Muchas gracias por escribir,Anz.

  • Pete

    Primero darte las gracias por la bienvenida DJDOLLY

    Por supuesto que lo único que soy es seguidor del ATHLETIC

    No voy a negar que tengo simpatia por el barça y más por el de estos últimos años.

    Tampoco puedo negar que algunos miembros del Real Madrid me producen una profunda aversión, aunque algunos me la producen desde hace años como es el caso de Jose Mourinho ó el de CR7.Pero también tengo que decir que respeto profundamente la institución como tal y a la mayoria de seguidores de los cuales algunos son muy buenos colegas a los que “perdono”  (je je ) porque se que están abducidos.

    En cuanto a lo de los Jueves estaré encantado si mis obligaciones me lo permiten.

    Y en lo de Iraizoz….qué te voy a decir que no hayas visto. Soy de la opinión que sin restar la irregular temporada que estamos haciendo, con otro portero algúnb puntito más llevariamos

     

     

    • DJDOLLY

      Para lo que necesites tio… el lunes a intentar ganar.

      ;-)

  • Mr KleiN

    ANZ genial cronica!

    Eres el Dios de AntiMarca para mi!

     

    • DJDOLLY

      Pues ya sabes vete preparando los puntos para los ANTI MARCA AWARDS que es dentro de poco. Tu pescaste algo el año pasado si mal no recuerdo. Y RULKO y ROMAN fueron los BOLT y PHELPS de ANTI-MARCA

      • Mr KleiN

        Gracias Dolly,compañero !

  • bender

    Muy de acuerdo con tu crónica, Anz. La pregunta que yo me hago a partir de tus palabras es, ¿en qué momento cambió la cosa a peor?

    La transición actualmente está siendo revisitada porque puede que no fuese tan “modélica” como nos la habían pintado los “padres de la democracia”. Lo que es innegable es que en la época inmediatamente posterior a la muerte de ya sabemos quién, hubo un claro intento por parte de muchos ilusionados demócratas: periodistas, profesores, historiadores, legisladores, etc., por llevar adelante esa nueva forma de estado que apenas había tenido unos pocos años de vigencia en la ya longeva historia del país. Entre finales de los 70 y principios de los 80 nacieron infinidad de cabeceras y programas completamente innovadores que desbordaban imaginación y sobre todo amor a la libertad. Todo era nuevo por tanto todo podía decirse. Había tantas cosas que decir, habían sido tantos los años de silencio… No fue un camino de rosas, por supuesto (en la sede de la revista satírica El Papus explotó una bomba colocada por ultraderechistas), ni todos los productos tenían calidad (de hecho muchos destacaban más por su anarquía rompedora que por su buen hacer), pero había un empuje inusitado, el que daba la libertad recién adquirida, por crear cosas nuevas y dar cabida a todas las opiniones, por descabelladas que fuesen.

    También eran años en que se creía en el buen periodismo, y con ello me refiero al objetivo, al que informa, y  también en la sana y necesaria crítica, porque la crítica es indivisible de la democracia. En aquellos años yo no leía prensa (era un niño), pero sí veía la televisión, y aunque sólo habían dos canales (en mi caso uno más porque TV3 empezó a emitir en el 83), los programas eran críticos con todo, y al que no se lo crea, que busque por ahí algún vídeo del programa Viaje con nosotros, de Gurruchaga en TVE y vean a Hervé Villechaize, el enano con cara de Felipe González (que ya saliera en la bondiana El hombre de la pistola de oro), y traten de imaginar un programa actual en la tele de todos con un Rajoy de 1´20 fumándose un puro.

    ¿En qué momento cambió todo esto? ¿Fue con la llegada de las privadas? ¿Tuvieron la culpa las Mama Chicho y demás fenómenos noventeros de la actual deriva mediática? Es difícil saberlo. En lo referente a deportes, que a fin de cuentas es de lo que va esta página, en aquellos años se hacían vergonzosos programas como Goles son amores presentado por Manolo Escobar con chicas en biquini con los colores de cada equipo que participaba en la liga, o el engendro Las noches de tal y tal, dónde aparecía Jesús Gil metido en una piscina, rodeado de féminas en biquini (al menos hemos evolucionado un poco en ese aspecto). Es fácil echar la culpa a Telecinco y Antena 3 de los males actuales, pero recordemos que a finales de los ochenta aparecieron programas como El precio justo, que no premiaba la habilidad o los conocimientos de los concursantes, sino su pericia consumista. Por otra parte, el advenimiento de las privadas trajo consigo Canal Plus, emisora que en sus primeros años realizó programas de gran calidad, alejados de la caspa que anidaba en las otras emisoras.

    Las cabezas pensantes de los medios de los primeros noventa creían que la audiencia de la época quería chicha y humor de trazo grueso. Ahora optan por recrear el modelo Crónicas marcianas (lo siento Jorge Javier, el mérito no es tuyo) de mucho ruido y pocas ideas.

    Hemos hecho un largo recorrido involutivo en el que el espectáculo banal ha ganado la partida a la información y la crítica. Algunos han tenido que aceptar el cambio porque no les ha quedado más remedio, pero han sido los menos. La mayoría ha abrazado el nuevo orden porque estamos sometidos por la dictadura de los mediocres. Las voces disonantes se acallan, pero no con ideas y argumentos, sino con gritos y descalificaciones. Nunca se ha tenido tan fácil acceso a la información, pero de poco sirve si uno no está dispuesto a mirar con ojos críticos todo lo que lee, mira o escucha. Lo fácil es dejarse llevar, dar por cierto lo que dicen los medios y no ir más allá pues ello supone un ejercicio mental que muchos prefieren evitar, pero hay que tener en cuenta que los medios no son entes independientes, sino conglomerados que obedecen a las leyes del mercado y al mercado no lo sustentan las ideas, sino el dinero y los intereses de unos pocos.

    El panorama es desolador, sin duda, pero creo que no todo está tan perdido como parece. Quiero poner el ejemplo del barcelona. Después de Gaspart parecía que el barcelonismo estaba tocado de muerte. Sin embargo, se había insertado una idea en las bases. Con la llegada de Laporta y gracias a gente como Rijkaard y Guardiola, esta idea creció y maduró con los resultados que todos conocemos. Los culés siempre habíamos sido pesimistas porque interesaba vender una imagen de equipo perjudicado (que lo fue en ocasiones, pero no tantas como para hacer de ello bandera). Sin embargo, los Xavi, Iniesta, Messi y compañía han conseguido inculcar su forma de entender el fútbol a una nueva generación de barcelonistas. Esta alteración del orden molesta a aquellos que ven peligrar su statu quo. Viendo la enorme animadversión de la mayoría de los medios queda claro que el barcelona está haciendo algo muy grande: están consolidando una idea que choca de frente con el pensamiento único imperante. Si ellos han sido capaces de cambiar el orden establecido, o al menos cuestionarlo, aún quedan esperanzas para creer en un futuro menos ruidoso, dónde tengan cabida las ideas y la libertad para expresarlas. Quizá peque de optimista, pero hoy más que nunca cobra sentido la frase: el optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.

     

     

     

  • juanmi

    Jugará por fin Deulofeu? .

    Teniendo en cuenta lo que se viene el miércoles ,este sería mi 11 para hoy:

    Pinto- Montoya- Bartra -Song-Jonathan Dos Santos      Thiago -Cesc-Sergi Roberto      Tello -Deulofeu-Alexis.

    • Kiasyd

      Pues hombre, sería interesante… pero no caerá esa breva… por cierto ya probé la Blanche de Namur, un poco suave y con un exceso de gas para mi gusto. Aunque creo que influyó que no estábamos picando nada, que con comida todo entra mejor :P

      • juanmi

        jaajaaa ,bueno, si es suave ,eso va con mi gusto, yo note un regusto interesante a especias tipo pimienta ,muy rico, no se tu.
        Por cierto,en brujas probé una cerveza de ceezas acojonante ,nda que ver con la mort subit.
        Ah ,y me encanta la cerveza negra , probé allí la kwak ,y he descubierto la alhambra negra y he comprado la buckler 0,0 negra ,que pené que no existían negras sin alcohol.

  • Roman

    … Dos noticias parecidas, dos versiones distintas: la lamouculera y la joputesca.

    Pero qué majos…

    http://www.marca.com/2013/04/05/futbol/equipos/real_madrid/1365196404.html

    Pero qué inhumanos…

    http://www.marca.com/2013/04/06/futbol/equipos/barcelona/1365238319.html

    Para quienes no quieran pinchar e ir a MARCA:

    Pero qué majos…
    – “Mou no se fía del Galatasaray, y no forzará a los titularísimos…

    Pero qué inhumanos…
    – “En el Barcelona FUERZAN a Adriano para que pueda jugar ante el PSG”.

    ¿La foto? No sé, no concuerda. No sale Adriano, con una pistola en la cabeza…

  • Pete

    Acabo de leer el enlace del “árticulo” de Relaño.No se puede esperar de nada distinto viniendo del inventor del Villarato,lo tristre de tipejos como este ó Roncero no es la sarta de bazofia que suelen publicar al más puro estilo de Goeebbels, mintiendo de forma sistemática para elevar lo que es mentira a verdad absoluta; lo que a mi ,al menos, me da pena es que no dejan de ser estomagos agradecidos de muchos peñistas del club blanco que les consideran gurús de la verdad.

    No seré yo el que defienda a Dani Alvés pues su conducta es cuestionable en muchas ocasiones,pero vamos tendrá derecho a protestar como llevan haciendo los del VILLARATO los últimos años.Además ya está bien de lo de Pepe,yo creo que le dió y bien dado,pero aunque no hubiese sido así,sólo ver la intención que llevaba es para expulsarle

     

    • juanmi

      Pete, leete el artículo de Relaño en 2001,fliparás.

      Relaño es un tipo sumamente cobarde,es el único sujeto que no admite comentarios de users en sus artículos,quizá porque es consciente de lo nauseabundo que es él mismo.

      En relación a lo de pepe y Alves,….. el árbitro amigo del madridismo Collina puso el vídeo de la patada de Pepe a Alves en la concentración previa a la eurocopa como ejemplo de expulsión.

      Por lo demás ,hay fotos….

      ……y vídeos con sonido incluído, como el proporcionado por UEFA.

      http://www.youtube.com/watch?v=iu_yeShPFtk

       

      O este …

      http://www.youtube.com/watch?v=St1bxCuk19o&NR=1&feature=endscreen

       

      • naju2

        Y creo que el ex-árbitro top Collina, en sus charlas en la pasada Eurocopa (creo que fué), el ejemplo de tarjeta roja clara, era precisamente esta jugada, cosa que los mierdarios cavernarios pasaron por alto pa variar.Por cierto JUANMI pedazo de crónica que te has marcado compañero, FELICIDADES.

      • Araduey

        A ver, si es que hay que ser muy obtuso, o muy ruin, o muy manipulador, o muy falso, o muy Relaño para seguir con la mentira de aquella jugada. Las más simples cuestiones de la física nos dicen que si no hay una fuerza de empuje sobre la pierna de Alves, es imposible que un cuerpo gire de esa manera sobre si mismo. Sin impulso no hay inercia. Claro está, que el juntaletras cobarde del As, además de intentar manipular, tiene otras muchas carencias, de entre las que no me cabe duda, está la de un mínimo de raciocinio y conocimientos básicos de Ciencias Naturales de EGB. Y ahí lo teneis, de director de un ¿periódico? de tirada nacional. Y es que en este pais, el más tonto monta un holding de éxito.

      • juanmi

        Gracias naju, e interesante explicación desde el punto de vista de las leyes de la física de araduey…..aunque no se si muchos de mis amigos merengues lo entenderían ,o mejor dicho, lo quisieran entender.

      • lescaut

        Como bien dice Araduey, sin un impulso que venza la inercia, es imposible que se produzca un giro en el aire como ése. En el vídeo se ve como Alves no toma impulso entre otras cosas porque su pierna izquierda está casi totalmente extendida y apenas toca el suelo con la puntera. Recordad, que para mover el Mundo, Arquímedes no pidió una palanca ni ninguna otra clase de herramienta, sino simplemente un punto de apoyo.

        Los de la caverna lo saben, no me cabe duda, (salvo Roncero, evidentemente), pero no les importa negarlo y agarrarse a fotogramas manipulados, obviando las leyes de la física, con tal de conseguir sus propósitos…que la verdad, ya no sé ni cuáles son…

         

    • Silver

      Pues en mi opinion en el caso Alves-Pepe la voltereta al aire que da el brasileño despues del choque es imposible que la realizara sin un impulso previo. Vamos, que veo una perdida de tiempo el analisis de imagenes porque la logica me dice que le da claramente

       

      • juanmi

        mirate los videos de arriba de este comentario…

      • kvothe

        Eso es lo que les pretendo explicar a mis amigos madridistas sobre la jugada: es físicamente imposible que vayas a darle con fuerza al balón y sin chocar con nada puedas frenar de pronto para volver a saltar con más fuerza y en sentido contrario.

        Pero bueno, ya sabéis como son, se reúnen dos o tres y no se les puede ni hablar. Por estas cosas no suelo hablar de fútbol y por eso me gusta tanto esta página.

        Con respecto a tu comentario de los fichajes de Marca estuve bastante tiempo para descubrir cuatro nuevos y aun así puse uno repetido jaja.

      • disturbed

        Nos quieren lobotomizar, no importa lo que dijo Collina, Pepe es una victima

        En el partido Celta vs Madrid

        http://www.youtube.com/watch?v=OS7SPD8r-Ls

        En el Betis vs Madrid

        http://www.youtube.com/watch?v=K2dXcmcdWB4

        En el Malaga vs Madrid, esta delante del linier

        http://www.youtube.com/watch?v=JicxyVcKAyo

        La excusa es, en la primera que no lo ve

        En la segunda que es un choque

        En la tercera, es una agresion mutua (si es asi tarjeta roja para los dos, pero esta prohibido echar a Pepe)

        Pero nada, Pepe es una victima, que le echamos en cara, la agresion a Casquero, pues espero que sea asi hasta que se retire.

        Ah….. y esta otra a Arbeloa, que es roja igualmente

        http://www.youtube.com/watch?v=v1yboCYTOLI

      • rivales pero no enemigos

        He visto películas de acción serie B donde los golpes y saltos son mucho menos creíbles que lo de Alves y Pepe. De lo cual puedes concluir:

        A) Le dio

        B) Alves es un actor+acróbata increíble, capaz de improvisar lo que otros profesionales no son capaces de hacer con preparación y con varias tomas.

         

      • Lloronato

        Yo me maravillo con el cuajo de los que dicen que lo de Alves es teatro.

        Si lo que hace Alves es fingido entonces el circo del sol es un timo porque no le llegan al brasileño ni a la altura de los zapatos

  • Kiasyd

    Se sabe que la memoria sólo es confiable hasta cierto punto, bien sea por no recordar cosas que se saben, o por recordarlas incorrectamente. La identificación por parte de testigos en casos criminales es un ejemplo de memoria no fiable, y recientemente se han producido cambios en el procedimiento penal en algunos estados y condados de los Estados Unidos. Por poner un ejemplo, de las primeras 130 exoneraciones por ADN, 111, es decir, casi el 78%, fueron casos de identidad confundida. La continuidad de la memoria no es garantía de verdad, y la alteración de la memoria no es garantía de falsedad.

    Hay una controversia importante respecto de los recuerdos falsos. Nuestro sentido de identidad, de quiénes somos y qué hemos hecho, está vinculado con nuestros recuerdos, y puede ser inquietante que eso sea cuestionado. La amnesia, el Alzheimer y el trastorno por estrés postraumático son ejemplos de pérdida dramática de los recuerdos, con efectos devastadores para el enfermo y para quienes lo rodean. Los recuerdos falsos también pueden ser traumáticos para cualquiera que esté involucrado, especialmente si no hay acuerdo en que el recuerdo sea falso. Las consecuencias se amplifican cuando el recuerdo en sí es chocante, como en el caso de los recuerdos de haber sufrido abuso en la infancia que salen a flote en la edad adulta.

    Por lo tanto, en esos casos se hace imperativo no confiar solamente en la memoria, sino insistir en las evidencias que puedan corroborar el hecho. Sin embargo, dichas evidencias, que pueden apoyar o contradecir el recuerdo, pueden no estar disponibles o pueden no ser definitivas. Dado que los recuerdos falsos pueden parecer tan vívidos y reales como cualquier recuerdo verdadero, se debe ir más allá para entender las formas comunes como aparecen, como errores en las filas de identificación o mala práctica terapéutica, y evitar esos errores. Por ejemplo, los estudios han mostrado que los recuerdos falsos pueden surgir a partir del efecto de información incorrecta.

    El Síndrome de Falso Recuerdo o Falsa Memoria (FMS) es el término utilizado para la hipótesis que describe un estado mental en el cual un individuo tiene un alto número de recuerdos muy vívidos pero falsos, con frecuencia relacionados con abusos ocurridos durante su infancia. Esta condición se ha estudiado y los pacientes han confesado “haber fabricado enteramente historias”.

    El debate sobre el FMS se centra en gran parte sobre el tema del abuso infantil, en el cual las supuestas víctimas experimentarían disociación, lo cual causa represión del recuerdo traumático hasta otra etapa de la vida, cuando el recuerdo vuelve a la superficie bien sea naturalmente o con la ayuda de un profesional. Muchos defensores del FMS critican ambos métodos de recobro de recuerdos, argumentando que los terapeutas y los psiquiatras accidentalmente implantan dichos recuerdos falsos.

    La Fundación para el Síndrome de Falso Recuerdo (FMSF) fue formada por un grupo de padres que habían sido acusados de abuso infantil, sus abogados y diferentes académicos que apoyan la causa y que promueven la hipótesis del FMS y critican la validez de los recuerdos recobrados. La FMSF coopera con las organizaciones anti-pseudociencia CSICOP y La Sociedad de Escépticos (The Skeptics Society), las cuales consideran que los recuerdos recuperados son una pseudociencia típica, pero especialmente peligrosa.


    Recuerdos, en el fondo somos producto de ellos, y es por ello que la historia es tan importante, la subjetividad lo impregna todo y es necesaria una cierta objetividad a la hora de recordar lo que pasó. Cualquier historiador os podrá decir la necesidad de abstraerse de todo juicio poniendo por delante una gruesa capa de objetividad.

    Por desgracia en muchos aspectos de la vida, y el deporte no es ni mucho menos una excepción, la objetividad brilla por su ausencia… Todos somos testigos de faltas no pitadas (y no me vale eso de que si no se pita no es falta, una patada es una patada y el hecho de que el árbitro de turno no la pite no la convierte en otra cosa, sigue siendo una patada), de actuaciones lamentables, de cambios de juicio según por donde pega el viento… Todo contado desde la más absoluta subjetividad, parcialidad y una considerable dosis de fanatismo, poca vergüenza e interés por el negocio.

    Pero los hechos son los que son y aún hay memoria histórica, de la objetiva, para poner los puntos sobre las íes y recordar desde nuestros pequeños megáfonos a aquellos que nos toman por imbéciles que la realidad no la escriben ellos por mucho que se empeñen.

    Relaño, Campillo y el resto de chusma (porque periodistas aún quedan y me niego a considerarlos a ellos del mismo gremio que mi adorable Mrs. M) son como esos terapeutas que intentaban recuperar recuerdos de las mentes de sus pacientes… y como no los había, los inventaban, no habían pasado así las cosas, pero la gente creía que sí, porque es lo que estos “profetas de la verdad” les contaban y teniendo aún crédito entre gran parte de la parroquia blanca su palabra no va a misa pero si a las tertulias de bar que tratan de fútbol, por decir algo.

    Llevamos casi 100 días de 2013 y MARCA[1], en su afán de dedicarse a todas las aficiones le ha dedicado un 80,20% de las portadas al Real Madrid o a jugadores blancos… es lo que interesa al lector dicen, excusándose por su conducta, yo pregunto, y alzo la pregunta a cualquier periodista que me lea: ¿La noticia debe publicarse, anunciarse, salir en las noticias por el interés que genera o por lo importante que sea ésta?

    A mí, personalmente me repatea los higadillos esa obligación mediática de ver al Real Madrid en el infierno turco cuando, por resultar más incierto y por ende, interesante, preferiría ver al Málaga intentar hacer historia, señores, HISTORIA, ya no digo el Barça, pero sí el Málaga…

    Pero es que la cobertura al equipo blanco llega a tal grado que muchos acaban asqueados por el obligado menú.

    Hace meses publicaba AS que el antimadridismo subía por España y que el Barça generaba más simpatías. Muchos lo entendieron como el resultado lógico de un ciclo ganador y un entrenador poco dado a los buenos modos. No decía, sin embargo, que gran parte de culpa la tiene esa exagerada cobertura, ese fanatismo, esa evangelización forzada por tierra, mar y aire, 24 horas al día, 7 días a la semana en pos de recuperar las simpatías de la gente… como cuando quieren hacer que te guste un plato que no te gusta a fuerza de ponértelo cada día delante… al final acabarás comiéndotelo, pero no por ello te gustará, es más en cuanto puedas cambiarás el menú.

    No querría acabar sin decir que podemos siempre podemos elegir qué recuerdos quedarnos pero que los hechos no van a cambiar por ello, esa es la gracia de cada individuo, lo que lo convierte único y aquí hay demasiados que no quieren individuos, quieren borregos.

    ¡Salud y cervezas!


    [1] Y me refiero sólo a MARCA porque es el único que se declara imparcial, entiendo que AS, Mundo Deportivo y Sport dediquen el 100% de las portadas a los equipos de los que se declaran “fan” pero entonces desde aquí les pido que se quiten la etiqueta de “periódico deportivo” y la cambien por la de “panfleto del Equipo X”

  • Mr KleiN

    Anoche pequé de inocencia y me dio por ver a las putitas cavernarias periodistas de la Secta Sexta Deportes con Susana GuaschKeroZa y su amiguita … (prometo no ver mas a esas fulanas periodistas de bien)

    Hablaban como no,del Madrid,de Casillas y del “bueno” de Xabi Alonso, un jugador carnicero y macarra donde los haya dentro del campo muy ejemplar .

    Despues insinuaron sibilinosamente y por lo bajini de que el Barsa estaba empezando a hablar de los arbitros y de que Roura era un lloron,todo eso de forma suave.

    En fin,que los orcos cavernarios de la SECTA DEPORTES son una BANDA IGUAL que los MOUnolos de CUATRO, SAUCA y su tropa cavernaria de la TVE1 ,los lecheros de A3 y los de TELECIRCO…la misma mierda que cambia de color cada dia,pero no de textura…un asco vamos….

    • Araduey

      A ver amigo. He estado a punto de darte un negativo por tachar esas palabras tan acertadas que has incluido en tu comentario. Todo un ejemplo de objetividad, y de llamar a las cosas, -y en esa acepción, cosas, incluyo obviamente a la tal Susana y demás-, por su nombre. Un gran comentario sin duda amigo mio. Así que a pesar de los tachones, mi positivo para ti.

      • Mr KleiN

        Gracias Araduey !

  • Kiasyd

    Por cierto Anz, chapeau por la crónica, una vez más y van… :D

  • juanmi

    En marcaca tv ,al descanso ,el pozo 1- barça 2.

  • disturbed

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/hija-sabella-cree-que-messi-falta-caracter-2357592

    Ostia, pues que le pregunten a Villa o Tello, que opinan…..

     

     

    • Kiasyd

      Otra muestra de la generación perdida, perdida en chuminadas y tonterías…

  • juanmi

    No se a vosotros ,pero en mi entorno, cada vez que a algun familiar,amigo o compañero del madrid le intento explicar jugadas de un partido y le invito a verlas en los videos que circulan por la red ,se niegan a verlas alegando excusas de lo más variopintas. Como siempre,les ofrezco discutir y debatir todas las jugadas de todos los partidos con las imágenes y los vídeos como testigo….pero rehuyen y se les nota molestos.Ellos prefieren seguir el mantra cavernario,si lo dice marca , por ejemplo,esa es la verdad ,por encima de las imágenes . Qué feliz sería el madridismo sin hemerotecas!.

    • AlexisSanchez9

      Eso me pasa ami cada vez que veo a mi primo,es madridista del estilo Siro(portugues,mentiroso y cegao), le enseño videos de todo, y el dice que no que no que si no lo enseñan en punto pelota que es que no fue nada, por ejemplo le digo el partido del Manchester y el dice que robo el Manchester por el gol de Van persey ya que en punto pelota dijeron eso, y que el Barça robo al Milan…y no quiere ver nada y aunque lo vea dice que si no lo ve en punto pelota que es mentira..

    • Rulko

      Es que nos confundimos pensando que esto consiste en desenmascarar mentiras y patrañas orquestadas. El meollo de la cuestión es que si cierta prensa tiene mercado y aceptación es porque hay gente que no es que se crea sus mentiras sino que NECESITA esas mentiras para que su pequeño universo personal, compartido con muchos correligionarios siga siendo sólido y estable. Si desde que tienes uso de razón  te vienen vendiendo que ser del Madrid es el hecho natural, que el Madrid gane es lo normal y lo saludable, todo lo que se salga de ese esquema es un hecho contra natura y ahí aparece la prensa lechera para dar cuerpo a las teorías y fabricar un ideario que permita al que se eche en sus brazos, contar con argumentos que no le saquen de su paraíso particular.

      El aficionado aborregado feliz porque le dan su chute y los argumentos, que por ser repetidos machaconamente por los altavoces más poderosos, alcanzan el rango de VERDAD ÚNICA y la prensa feliz porque obtiene de la adicción de esos aficionados la gasolina en forma de consumo, que permite al invento seguir funcionando; se retroalimentan, se necesitan, se sostienen y se legitiman los unos a los otros aunque en su relación no haya más que una base de mentiras y hechos distorsionados.

      • Lloronato

        Amén Rulko.

        Podremos comentar, denunciar o rebelarnos. Es más, debemos. Pero lo que siempre será una pérdida de tiempo es intentar convencer o demostrar nada al que ni quiere ni le interesa la realidad. Da igual que lo diga la NASA, el Tribunal de Estrasburgo o la ONU. Ellos viven en su mundo paralelo y solo creerán al que diga lo que ellos quieren oir.

        Lo preocupante es descubrir que tu padre, hermano, primo, amigo íntimo o alguien que tú valoras y aprecias mucho es uno de ellos. Te quedas descolocado. Piensas que les falta información, que nadie le ha mostrado las dos caras, o que te están vacilando. Al final acabas llegando a la conclusión que el que debe estar viviendo en un mundo paralelo eres tú.

    • disturbed

      No perdais el tiempo con los abducidos……….

  • Roman

    ¿Tendrá el gran Mou, en Madrid, una calle o una avenida con su nombre?

    http://www.marca.com/2013/04/05/futbol/futbol_internacional/chile/1365195601.html

    Floripondio XIII, ya te veo rebautizando a la Cibeles…

  • naju2

    Yo no soy muy experto en música (quizas JUANMI pueda catalogar esta canción mejor que yo), pero a pesar de ser una canción con más de 30 años de antiguedad, le viene que ni pintada para todos los periolistos cavernarios.   http://www.youtube.com/watch?v=1i9NV14hhCg

    • juanmi

      Jajaja..Rosendo no es de mi estilo, pero la canción viene que ni pintado!.

    • Pete

      Pedazo de tema de Leño tocado por Rosendo ( en su momento cantante de Leño ) y su banda

  • juanmi

    Gol de la Real..Carlos Vela.

  • metra79

    Otra de las verdades supremas Goblessianas que dan a entender estos “periodistas” cavernarios, es que el Real Madrid y el Barcelona nunca deben quejarse de los arbitros porque son los equipos más beneficiados por estos.

    Nos quieren hacer entender que el año pasado por ejemplo el Madrid y el Barça fueron beneficiados-perjudicados por igual. Una mentira mas grande que la barriga de Relaño.

    El tema es que esta afirmación la cree la gente.

    No han sido varias las discusiones que he tenido con madridistas, con los que por cierto es muy dificil hablar de futbol con ellos estos ultimos años, porque siempre te sacan los mismos temas respecto al Barça: teatreros, dopados , Ovrebo, Stark (pepe- Alves), De Beclere. El otro día ya me encendi bastante con el tema del penalty de Ramos ya que no podían decir que no era penalty, sino que al Barça en el Chelsea- Barça de 2009 se comio 19000 penaltys a favor del Chelsea y  que el Barça no puede quejarse de los arbitros por lo del PSG, porque le han beneficiado  igual que al Madrid en otras ocasiones. Les dije que me mentaran otros partidos del Barça  en los ultimos años que le hubieran beneficiado no solo en Champions, sino en Liga y alguno habrá habido, pero tan descarado como los que tiene a favor el Madrid en diversas ocasiones creo que ninguno

    Silencio sepulcral como el que tuvo Carlos Martinez del Plus con el penal de Ramos. En cambio yo les empecé a decir jugadas en la liga del año pasado y de este año que beneficiaron al Madrid y perjudicaron al Barça y no paré durante varios minutos. Los partidos de voleyball de Valencia, Getafe, Betis, El fuera de juego de Mallorca con el jugador en campo propio, La agresion de Ramos a Costa en el campo del Rayo etc etc etc

    Pero eso si va a quedar en el subconsciente de la gente que Barça y Madrid son beneficiados perjudicados por igual

    • juanmi

      AHÍ RADICA EL ÉXITO DEL MADRID, TENER A SU FAVOR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ,EL RESTO LO HACEN ELLOS, el trabajo de amplificación machacona de ciertas jugadas que hayan podido beneficiar al barça o perjudicar al madrid y la omisión , soterramiento, o barrido bajo la alfombra de todo lo que ponga en entredicho a su madrid o haya perjudicado al barça, crean en el aficionado una sensación de inexistencia de lo que nosotros denunciamos ,porque ,afortunadamente y a día de hoy, lo que todavía no han conseguido es eliminar las fotos o los vídeos ,y no por falta de ganas ,sino porque cantaría demasiado.
      Así por ejemplo, la prensa española se encargó de que todos supieramos de Ovrebo ,pero no quien es Benquerença o Cakir.
      Y en España , como a Mou le gusta Mateu, toda la caverna en pleno repitiendo que Mateu es el mejor árbitro de España.

      Y en cuanto a las fotos y vídeos, a falta de suprimirlos, lo que empiezan a hacer sin complejos es manipular fotografías o suprimir frames de vídeo.

  • juanmi

    Otro Gol  de la Real, De La Bella

  • juanmi

    3-0 Griezman

    • Rulko

      Entre que el Málaga está con la cabeza en Dortmund y que la Real está en un momento de forma espectacular, lo que hay en el marcador es la consecuencia lógica de lo que se ve sobre el césped de Anoeta.

  • Pete

    Hola antimarquistas

    Acabo de enterarme hace un rato del fallecimiento de Miguel Poblet. Como gran aficionado que soy del ciclismo y suponiendo ( ojalá me equivoque ) que el diario de todos los deportes pasará de  puntillas por el asunto ó directamente lo ignorará,quiero aprovechar este foro para dar mi más sincero pésame a la familia de este GRANDE del deporte.

    Creo que también se cumple el aniversario de la muerte del hincha del Athletic Iñigo,pues eso otr abrazo muy fuerte a su familia y espero que algún dia se haga justicia.

  • juanmi

    Por cierto, recuerdo un vídeo desmontando lo que la caverna cacareaba del chelsea-barça , han debido eliminarlo porque no lo encuentro en youtube.

    Imposible ver en youtube un resumen o algo del barça-chelsea de la ida,al menos yo no lo he encontrado..por qué?.

  • Pete

    Por cierto Juanmi las imágenes hablan por si solas,no hay peor ciego que el que no quiere ver

  • juanmi

    gol del málaga

  • salvador

    Buenas  tards  todos  los dias  leo  anti marca   con  auténtica  pasión  aunque  solo  en muy determinadas   ocasiones   me he decidido a  intervenir en los debates.

    Más  arriba he leido  que   algunos se extrañaban porque  TVE  ponía el próximo  martes el   interesantísimo  Galatasaray – Real  Madrid, en vez del  insulso, segundón y poco  atractivo  Borussia-Málaga, un partido   donde  puede  esperarse  que  ambos equipos   se  dediquen  a ¡jugar  al  futbol!, en vez  de  dar  varoniles patadones  a todo lo que se menee  en el campo   como   exige el  futbol  mouderno.  Es más, TVE   tiene  una nómina de  contrastados  analistas, gente de lo más  objetiva  y  sin  cargas  sentimentales  o emocionales que  limiten  sus  brillantes   comentarios, en este  caso, ¿ se imaginan  ustedes  al  ínclito   Martín Vazquez analizando  una jugada  en la que  no interviene  CR?,  ¿pueden   imaginarse a   R. Gómez sin saber que decir  ante una jugada de toque de Isco?, bueno eso  si  pueden imaginárselo  este es capaz de  decir  bien y mal,  blanco y negro, tinto y blanco  en una misma frase  sin que se sepa   de que habla  y lo que es peor por qué   habla. Pues eso, que  por  bien   del   espectáculo   nos tragamos el enésimo  partido del  equipo de todos  los españoles   de bien, salvo   catalanes, filoetrarras, separatistas  y  comunistas ,  para  mayor  honra   de esta  España  Una,  Grande y  Madridista.

    Que pena que   Bárcenas   no  hubiera sido  director de RTVE  al menos   no echariamos de menos  las retransmisiones deportivas.

  • salvador

    vaya  paliza   nos está  dando la Real,  bueno con Kameni  en porteria  poco  más se podia  esperar

  • naju2

    CALLEJON SELECCION  

  • salvador

    No lo  veo  nada  claro, lo cierto es que  al Málaga    sólo le han televisado un partido, el del Oporto  mientras  que  al Madrid lo vemos   hasta  en Bob  esponja

  • naju2

    En breve

    • juanmi

      Jajajaja, naju, has sido poner eso ..y,,cha chan ,cls gómez pitando penal.

      • caco2

        naju vidente jaja

    • Roman

      Naju, tú sí que sabes…

  • juanmi

    el madrid ,2-1 ,gol de penalty de kaka…ya sabeis ,todas las manos dentro del área son penalty ,,je,je,je.

    • fcb_81

      Si son a favor del Madrid, sí, todas son penalty, las voluntarias, las involuntarias y todas las demás. El árbitro ha tardado 0,000000001 milésimas de segundo en pitarlo.

    • Roman

      Lo cojonudo es la rapidez y seguridad con que pitan en un área, cuando todos estamos seguros de que en el área contraria ni se lo plantearían. Es que da la impresión de que lo están deseando, joder, qué rapidez, qué alegría…

  • lescaut

    De verdad, manda huevos este tema…

  • juanmi

    Es increíble lo de la cope, ignoran y hasta desprecian a todo rival que juegue contra el madrid ,da la impresión de que el levante es un equipo de letonia.Un ejemplo.

    Paco González : ” alguna cara nueva que os apetezca ver tras el descanso?”

    responden morientes ,guasch, poli rincón : nacho,  casillas…..

    Yo creo que ni se dan cuenta de que ignoran completamente al rival ensimismados con su madrid.

    • Roman

      Aquí igual:
      – Cuando juega o tiene el balón el Moudrid, hablan del Moudrid.
      – Cuando tiene el balón o juega el Levante, repasan la última jugada del Moudrid o de lo que tiene que hacer el Moudrid en la próxima.

      Ha habido un par de comentarios graciosos:
      – Cuando hay falta del Levante, la gritan: ¡falta, faltaaaaa!
      – Cuando hay falta del Moudrid: “Diop choca contra Xabi”, “Ramos pone la mano sobre Rubén”.

      • Tatascan

        “Ramos estaba parado y el delantero no lo esquivó y lo atropelló”, aún cuando el árbitro concedió falta y tarjeta con malaria para Ramos

         

  • Tatascan

    Para nosotros, los anti-marquistas, anti-moudridistas de América, es terriblemente vomitivo ver un partido de los impolutos blancos, ya que es un perpetuo alabar las bondades de este equipo, aunque no esté jugando ni a la petanca; además, viendo los arbitrajes y las normas arbitrales que cambian dependiendo de qué lado va la falta. Así, en la jugada de Khedira contra el Galata no hay intención, en esta contra el Levante, mano en el área es penal, sea como sea.

    Hace ya mucho yo estaba en huelga parcial respecto a los partidos del Real, pero a partir de este momento la huelga será total: no vuelvo a torturarme viendo como el Real expolia a los otros equipos árbitros mediante, y como los otros equipos, Barca incluído, sirven de comparsa o de cómplice a estos robos. ¿Tan rentables serán para los otros directivos las buenas relaciones con Flope y asociados que permiten semejantes atropellos, y que además se rían en su propia cara? No pongo duda respecto a que se hayan reído en el intermedio porque Kaká lanzó la bola directo al brazo del defensa, y marcaron la pena máxima, como cuando se rieron de la lanzada de Ramos en otro partido.

  • Messi_Iniesta

    Pero que facil es pitar en el Bernabeu todo lo que es a favor del Real Madrid.

    Alguien se acuerda cuando le pitaron algo en contra al Madrid en el Bernabeu? Porque Yo ya ni me acuerdo.

  • penetrator

    Quería agradecer a todos los que escriben aquí, por que hacen que me sienta menos solo en mi lucha personal contra el abducimiento mediático de mis seres mas cercanos . Siento una gran frustración cuando intento hablar con ellos , por que digas lo que digas, les enseñes lo que les enseñes son incapaces de plantearse siquiera ,que tal vez tienen la mente un poco manipulada. Yo soy uno de esos que se acaloran mucho cuando hablan de política o deportes con alguien que repita titulares de prensa afines a las ideas que defienden .Después de algunos partidos en los que han sucedido cosas, no voy al gimnasio por que se que no voy a poder contenerme y dar un poco el cante.Normalmente intento hablar de lo que ha pasado y no de lo que le han contado despues del partido, es gracioso por que hay jugadas de partidos tipo la roja de abidal en el chelsea barça que la mayoria desconoce, o a lo mejor le hablas de una jugada de esas en las que el comentarista se queda mudo y como no hubo repeticion el dia anterior ni nadie dijo nada por la tele resulta que no existen para ellos.Hay veces en las que alguno se queda pensativo y pienso joder que bien lo mismo me lo reconoce , pero no!!! lo que estaba haciendo es rebuscar en su memoria alguna jugada de alves o busquets de esas que han repetido mil veces y acabar diciendome a los dos les benefician igual y a partir de ahi repetirlo una y otra vez , en ese momento es cuando empieza a entrarme calor ( nunca de manera violenta ni agresiva, son discusiones de las que nos reimos mientras participamos en ellas , sobre todo nos tenemos respeto , ademas soy el doble de grande que la mayoria de ellos jajjajaaj) ellos repiten sus frases yo las mias nadie escucha a nadie y se acaba la discusion. Pienso bueno otro dia lo intento otra vez, le doy las gracias por dejar que me desahogue nos reimos todos y seguimos entrenando.

    Ya lo he dicho muchas veces , yo era del madrid y recuerdo perfectamente como empezo todo . Yo iria a segundo o tercero de EGB, estaba en la fila de entrada a clase cuando varios compañeros mios empezaron hablar del madrid y del barça  , alguien empezo a preguntar a toda la clase de que equipo eran( mayoria madridista claro ) y cuando llego mi turno no supe contestar.Ese dia me fui pensativo a casa. Recuerdo que le pregunte a mi padrasto y era del atleti ….. me pregunto cual era el mio, yo  le conteste preguntandole que quien era el mejor y me hablo que el madrid habia ganado las ultimas ligas y tenian buenos jugadores , ademas en mi clase eran mayoria madridista asi que fue facil.

    En la tele normalmente veia partidos del madrid y la verdad que jugaban bien , era la epoca de la quinta, pero resulta que el barça cuando jugaba tambien me gustaba y no sentia ningun odio por los cules, todo lo contrario eran como unos hermanos, y disfrutaba con el barça al igual que con el madrid. Recuerdo vibrar con el gol de falta de koeman al igual que con el golazo de zidane en la final. Luego fui haciendome mayor y entre en esa edad en la que no piensas mucho las cosas y actuas mas por impulsos , esa edad en la que eres muy influenciable. Ahi empece un poco a dejar de ver el futbol y guiarme mas por lo que me decia la prensa y los amigos podia creerme cualquier cosa que me dijeran y si me decian que el madrid era perjudicado no me molestaba en saber si era verdad o no . Luego me hice adulto, aparecio ronaldihnio , aparecio xavi y puyol, zidane se retiro el madrid se deshizo de seedorf y makelele dos jugadores que me gustaban mucho, empece de nuevo a ver futbol y ha escuchar lo que decian pero esta vez pensando en lo que me decian y lo que realmente estaba yo viendo.

    Un dia con 24 o 25 años ,no se como ,me desperte y era cule, me senti liberado , recuerdo perfectamente la sensacion y la sonrisa que esboze al pensarlo, me pregunte si esto se podia hacer y pense claro que si !!! ademas llevaba ya un tiempo en el que me sentia manipulado, veia un partido del madrid en el que se quejaban del arbitraje cuando en realidad les habian beneficiado, asi con varios partidos hasta que un dia pense hacia dentro ¡¡¡¡¡¿PERO ESTO QUE ES ?!!!!y ahi empezo mi antimadridismo. Hoy puedo decir que soy cule y estoy orgulloso de serlo, pero que no me caso con ninguna idea , si mañana siento que tengo que ser del liverpool lo sere lo que no creo que deje de ser nunca es antimadridista, es como una exnovia que me engañaba con todos a la que siempre le guardare rencor.

    Pues eso que gracias a leeros a todos vosotros me siento mejor, esa frustración desaparece. No estoy solo , ni loco, ni soy un radical . En un capitulo de salvados jordi hace un comentario sobre el programa, algo asi como “a la gente le gusta este programa por que se dan cuenta, que no estan locos,que lo que ellos piensan es la realidad de lo que sucede” pues aqui pasa algo parecido.

    Supongo que hay varios tipos de personas y algunas se tragan cualquier mentira con tal de no poner en peligro los cimientos de su mundo. Querría hablar de una pelicula que trata algo parecido que vi hace poco  , pero no podria hacerlo sin fastidiar el final.

    • juanmi

      qué bonito!! ,bienvenido,estás en tu casa.

    • Tatascan

      Pues resulta, Penetrator, que mi caso coincide mucho con el tuyo, excepto que nunca fui madridista, por el soberbio y repugnante Hugo Sánchez, quien jugaba allí en la época en que comencé a ver el fútbol español, con el que disfrutaba mucho, aún los partidos del Real, porque la quinta del buitre jugaba muy bien; y aunque siempre las decisiones divididas favorecían al Real, pues no eran tan evidentes como ahora. Simpaticé mucho con el SuperDepor, ví muchos partidos del Barca, pero me comencé a interesar en el Barca cuando apareció el Fenómeno (Ronaldo el bueno), Luis Figo, un brasileño dientón que embelesaba con el balón en los pies y a partir de allí el buen fútbol me llamó a su lado. Continué disfrutando del fútbol español, porque aún cuando las ayudas caían del mismo lado, no estaban tan marcadas como en la actualidad.

      Ahora ya no puedo disfrutar del fútbol español, ya que no puedo ver las buenas jugadas (muchas en los partidos del Barca, escasa en los del Madrid), porque aparecen los ecualizadores vestidos de negro nivelando o desnivelando el partido a favor de los blancos, indistintamente del rival, porque “para ganar todo les vale”.

      Igual, puede que si surge otro equipo que juegue parecido al Barca, y con valores parecidos, igual los respalde y admire, o si por esas transiciones en la vida el Real (y la dirigencia del fútbol español) sufre una transformación y se convierte en un club con valores, respetuoso, que respete y haga realidad lo que dice su himno, que juegue bien y limpio en todos los aspectos, puedo apoyarlos, vitorearlos y festejar sus triunfos; aunque esto está como escrito en sánscrito o son utopías que jamás llegarán a ser realidad, como que el Olimpia en Honduras (coincidentemente de blanco uniforme) deje de ser favorecido por el Statu Quo.

      Esa es la razón de estar en Antimarca desde que la conocí mediante un enlace en los comentarios de un diario español, ya que acá existe el respeto que falta en la mayoría de los blogs deportivos.

  • juanmi

    Me gustaría saber estadística de penaltys en contra de madrid y barça desde la llegada de florentino en 2009, la de penaltys a favor en liga es:

    real madrid—41

    barcelona—23

    • Messi_Iniesta

      Y no hay que olvidar que al Barcelona le pitaron 5 penaltis a favor cuando ya estaba asegurada la Liga del Parking, y eso fue solo para maquillar un poco la estadistica a favor del Barcelona.

  • juanmi

    Levante 1 falta en 40 minutos de la segunda parte….para los que veían cosas raras .

    • Roman

      Ya que hablas de faltas, ¿adivinas qué? Exacto: falta del Madrid que acaba en el limbo…, digo en las redes del Levante.

      • juanmi

        estoy escuchando la cope y nada han dicho de ninguna falta.Qué raro (modo irónico “on”).
        La comentarista a pie de campo de la cope “los jugadores del madrid saludan al árbitro e intercambian las camisetas” ,jajajaaa,sin quererlo ,pero qué gran frase.

  • juanmi

    Gol de ozil y paco gonzález emocionado con la nueva versión de cristiano de pasador.

  • juanmi

    Gol de ozil, poli rincón “pues hay liga”.

    • metra79

      El tema este de que “hay liga” es algo que tambien todos los cavernarios e incluso periodistas mas moderados llevan la ultima semana queriendo hacer que la gente piense que el Madrid es el que ha tirado la liga y que el Barça no ha hecho meritos suficientes para ser el campeon, sobre todo por los ultimos resultados. Hay un articulo un poco sorprendente en la ultima pagina del Panfleto M. de Segurola que da a entender como que si el Madrid no hubiera tirado la liga a partir de diciembre ahora mismo si no es lider poco le faltaría. Habla de varios partidos como el de Granada, Osasuna o el del Zaragoza la semana pasada en los cuales de haber ganado poco mas y ya es lider. Del Barça comenta que se le podia haber hecho la temporada muy larga a poquito que el Madrid hubiera ganado estos partidos, ya que segun el se ve a un Barça mermado por las lesiones y que los ultimos resultados estan demostrando que no esta a buen nivel.

       

  • juanmi

    guasch y poli rincón babeando.. “con ozil y cristiano el madrid puede ser campeón de europa”.

  • Uno más

    En Radio Nacional, se han dado todo un homenaje con el juego del Madrid, congratulándose continuamente de un fútbol espectacular de asociación y posesión (ahora sí). Chema Abad ha repetido en la segunda parte no sé cuántas veces cuánto le estaba gustando el Madrid. Y yo que pensaba que el fútbol que molaba ahora era el vertiginoso y divertido contraataque…

    Eso sí, luego alguno, a modo de indirecta a terceros, ha recalcado que no sólo eso sino que se desmarcaban y movían. Hombre, si al Barça los rivales se le cierran mucho más de principio que a ningún otro equipo, también es un poco más complicado. Aunque bien es cierto que a los blaugrana les falta más empuje y movilidad en el juego este año.

    ¿Es tanto pedir una radio o tv donde no haya clara pigmentación blanca? Es demasiado cansino.

  • Roman

    D. Navarro tenía razón. No quieren más “mala fama”. El poder de la central lechera queda reflejado en cada una de sus acciones. Antes del partido, ya se encargaron de tildar el partido de “caliente”, de llamar a los jugadores granotas marrulleros y violentos, con el consecuente resultado que nos contó más arriba Juanmi: 1 falta en los 40 minutos que llevaban… Y es que ya lo dicen hasta en sus porkadas: MARCA INFLUYE.

  • Roman

    “El Paris Saint Germain, con un equipo plagado de suplentes con la vista puesta en la visita a Barcelona el miércoles, sacó adelante el trámite ante el Rennes (0-1), que le devuelve los siete puntos de ventaja en el liderato”.

    No saben poner bien ni los resultados…

    • caco2

      que mania le han cogido esta gentuza a quitarle goles a la gente! jajaja

  • juanmi

    Ya tenemos el once del Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Pina, Tissone, Nsue, Alfaro; Giovani y Hemed

  • juanmi

    : Pinto, Alves, Piqué, Bartra, Montoya, Song, Thiago, Iniesta, Tello, Alexis,  Cesc

    no me gusta una mierda!!!

    • juanmi

      qué pintan piqué e iniesta en el 11??.

  • moebius

    A fallecido el padre de Pellegrini, Descanse En Paz.

    Y también Bigas Luna, vaya día.

    • juanmi

      D.e.p. a los 2.

  • juanmi

    BásicoEl once del Barça: Pinto; Dani Alves, Piqué, Bartra, Montoya; Song, Cesc Fàbregas, Iniesta; Alexis, Thiago, TelloComentar Facebook Twitter

    • comentarioText.usuarioendica

      06/04/2013 | 21:13h

      me parece absurdo arriesgar a piqué en este partido cuando es el único central que nos queda.Esperemos que no le pase nada.Muy mal tito.Lo mismo digo de iniesta

     

    No soy el único que piensa igual.

    • Roman

      Pues se ve que, a pesar de la pistola en la sien, no han logrado forzar a Adriano., jajaja… Entre Piqué y Busquets, parece que prefiere asegurar al segundo, que igual encima entra para suplir a Iniesta. Joer, será por chavales, siempre presumiendo de ellos y ahora que hacían falta…

      • juanmi

        4ecacto, no entiendo por qué no juega jonhattan dos santos ,ni sergi roberto….lo de deulofeu me empieza a cansar y mucho.

    • Messi_Iniesta

      Aunque Piqué ya no esta rindiendo igual que cuando vino del MU, no deberian de arriesgarlo siendo el unico central ”verdadero” que nos queda. Tampoco se entiende mucho lo de Iniesta. Pero bien, sigamos confiando en Tito y el equipo.

  • Tatascan

    Pues creo que no hay de otra, ya que los posibles acompañantes de Bartra están lesionados, o con quien podría jugar en el centro? ¿Estará Adriano ya para jugar? Y viendo lo que le regalan al real y lo que intentarán quitarle al Barca, hay aún muchos puntos en disputa para arriesgar una remontada

  • Araduey

    Pues voy a romper una lanza por el riesgo corrido por Tito. Como han dicho ya, hay aún unos puntos importantes para ganar la liga. Las ayudas para unos, y las zancadillas para otros son muchas. Es mejor asegurar el partido, y luego si, dar descanso a los más relevantes de hoy, Piqué, Iniesta o Alves. Que no están las cosas para dejarse puntos por el camino, y menos en casa, donde estamos obligados a ganarlo todo.

  • Messi_Iniesta

    Atentos al arbitraje de Mouñiz, va a tener que sudar de lo lindo el Barcelona para sacar un buen resultado. Si le sumamos las bajas importantes y que el Mallorca va a ir con todo, no tengo un buen presentimiento. Ojala y me equivoque.

    • Alejo Ramone Cule

      La sombra del señor tenebroso es alargada…

      • Messi_Iniesta

        Pues si, me equivoque, de momento ganando el Barcelona 4 -0. Y lo mejor es que con goles de Fabregas y Alexis. Y de momento mouñiz creo que ha estado bien. Mejor ya no hablo mas :)

  • disturbed

    Me voy a poner en plan, comentarista Tele5………INISTA ES ALUCINANTE!!!!!!!!!

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    http://www.adslzone.tv/2013/04/01/marca-tv-cesa-sus-emisiones-en-movistar-imagenio/

    No todo van a ser malas noticias, el mamotreto de Marcaca TV deja de emitir en Imagenio, poco a poco se cae la montaña de estiércol de recoletos, la TDT no tardará en caer, y es que mantener a tanto bocachanclas no podía salir barato.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    A todos los que dudabais del Barça os dedico esto. http://www.youtube.com/watch?v=m8FIwkTk4pE

    ;)

    • Alejo Ramone Cule

      Que bueno!

  • Tatascan

    Pues parece que fue más el temor que la realidad, 4-0 en el primer tiempo. Y pensar que el Moudrid necesito ayuda contra el Mallorca

  • juanmi

    Despertadme si estoy soñando..cesc y alexis haciendo un partidazo??

    por favor, iniesta y piqué al vestuario, ya!!!, dos santos de song y song de central, y deulofeu por andrés.

  • juanmi

    Por cierto, el mallorca ,un horror.

    • disturbed

      El Mallorca despues del 4-0, se ha dar patadas a todo lo que se mueva, asi, Pique e Iniesta a vestuario

  • Silver

    Con los dobletes de Fabregas y Alexis ya sé los debates de Punto Pelota, Futboleros y ese tal Jugones. “¿Messi empeora el rendimiento de los otros delanteros del Barcelona?” Lo veo

    • juanmi

      jajaaaa, pues tienes toda la razón,..por cierto, harían otro debate sobre la primera parte del madrid sin cristiano, con 2-1 y jugando por lo que he oído con posesión y criterio?.

    • disturbed

      Si es que los intimida……..

  • juanmi

    Y sí, hay penalty de thiago por manos claras.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Rebota primero en el costado y de allí al brazo, no es nada.

    • disturbed

      No hay intencion, pero en un disparo a puerta…….. se puede pitar

    • Messi_Iniesta

      Creo que el ASqueroso ya se te adelanto JUAMMI…….

       

      http://futbol.as.com/futbol/2013/04/06/primera/1365280983_064279.html

       

      Cuando se trata del FCB no tardan nunca……

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby
        Página 36 del reglamento de la FIFA 2012-13, REGLA 12 – FALTAS E INCORRECCIONES:
        Tiro libre directo
        Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete
        una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere
        imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:
        • dar o intentar dar una patada a un adversario
        • poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
        • saltar sobre un adversario
        • cargar sobre un adversario
        • golpear o intentar golpear a un adversario
        • empujar a un adversario
        • realizar una entrada contra un adversario
        Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador
        comete una de las siguientes tres infracciones:
        • sujetar a un adversario
        • escupir a un adversario
        tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta
        dentro de su propia área penal)
      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Y lo remato un poquito más, página 114, REGLA 12 – FALTAS E INCORRECCIONES:

        Tocar el balón con la mano
        Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
        el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
        circunstancias:
        el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
        la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
        inesperada)
        la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
        • tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espi-
        nillera/canillera, etc.) constituye una infracción
        • golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
        constituye una infracción
        Ese manual que tan poco conocen los periolistos y los arbitruchos con sección propia y tan fácil de consultar deja las cosas bien claras.
  • juanmi

    cómo ha cambiado carlos martínez ,el primer gol del barça lo ha cantado como si acabará de perder todo su dinero en bolsa.

    • disturbed

      Para mi es….era de los mejores, siempre fue acusado de cule…… no se, ¿somos demasiado quisquillosos?

  • disturbed

    El Mallorca en las marcas, ya son unas madres con este quinto……pero el pase de Iniesta…………uffffffffffffff, el mejor del partido para mi Iniesta

  • disturbed

    EHHH, nos hacen caso se va Iniesta

  • Silver

    Roncero confirmando en twitter mi teoria de arriba sobre el contenido de los programas de futbol esta semana:

    El Barça es un equipo más solidario y equilibrado sin Messi. Sin egos individuales, es mejor equipo.

    • disturbed

      Igualito, a lo que dice del Madrid con CR7, tiene cojones…………

    • juanmi

      y sin Xavi ,mejor aun ,imagino, este tío es ilimitadamente tonto.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    El 22 en el campo y Tito comandando en el banco. ¡Ay que alegría doble!

  • Araduey

    Creo que Poli Rincón se ha tenido que cenar sus palabras después de ver el partido del Barça. Por lo visto eso de “pues hay liga”, como que se va diluyendo poco a poco. Es un visionario el amigo Rincón, además de una lumbrera.

  • Araduey

    Y que gustazo ver a Abidal sobre el terreno de juego. Se echaba en falta su poderosa planta en la frontal del area, y sus siempre acertadas salidas de balón. Un crack. Lo mejor del partido sin duda.

    • juanmi

      lo mejor de muchos partidos,sin duda.

  • juanmi

  • Alejo Ramone Cule

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/13/04/0407.html

    Jajaja!

    Esto si da miedo… https://www.youtube.com/watch?v=-v892I4HgAU

    Da miedo que los comentaristas de una cadena extranjera pongan mas emocion en cantar los goles que una supuesta cadena nacional…

  • http://articulos.corentt.com napoleonsalgado

    Yo considero que el desarrollo social y la comprensión de la naturaleza humana todavía le hace falta mucho recorrido, porque se observan una gran cantidad de conflictos sociales que hace pensar que aún hay ciertas conductas primitivas. Hay poca tolerancia y respeto por la vida de los demás, al igual que una relación desequilibrada con los diferentes ecosistemas, tenemos mucho trabajo por hacer.

Crónicas
Anz

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
futbol1

Previa Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/08/2017

Ankor19 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Portada_Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la Mujer – Crónica Diario AM 12/08/2017.

Ankor12 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM