Crónicas

Portada Diario Marca 06/04/2013 – La generación perdida

Portada Diario Marca 06/04/2013 – La generación perdida
Anz

Saludos compañeros:

Me pregunto qué tipo de sociedad tenemos, a lo que hemos llegado como especie. De que nos ha servido desarrollar un cerebro pensante si después nos dedicamos a llenarlo con porquería. Debe ser que al compararnos con el resto de inteligencias que habitan nuestro planeta las comparaciones son tan pobres que quizás se nos haya subido a la cabeza eso de ser la raza dominante.

Para ser sincero tengo la impresión de que nuestra evolución en los últimos milenios ha sido mínima y puede que en algunos aspectos bastante importantes hayamos retrocedido de manera palpable. Desde que existen registros sobre lo que un día nuestros antiguos dijeron e hicieron, tenemos la posibilidad de comparar generaciones separadas por el tiempo. El resultado es para mí cuanto menos desalentador.

Sin restar ningún merito a tantos grandes hombres y mujeres que dieron luz a un mundo anegado por las oscuridades de la ignorancia, sin pretender obviar evidentes muestras de gran desarrollo en multitud de disciplinas creativas y científicas, sin dejar de lado el hecho de que vivimos en los tiempos de paz más estable de toda la historia humana, no puedo cuanto menos que fijarme en el otro lado del espejo, el lado critico y disconforme.

Puede que nuestra media cultural apabulle a la existente años atrás, pero debemos ser justos con las circunstancias y reconocer que las posibilidades de desarrollo personal en la materia que escojas, sin importar coyunturas de cuna que antaño resultaban definitorias, son en la misma medida apabullantes. Tenemos la suerte hoy en día de escribir nuestro futuro más que nunca.

A nuestro alcance gozamos de herramientas de sabiduría universal al alcance de la mano y solo de pensar lo que ciertos personajes de nuestro pasado hubiesen dado por ese privilegio se me nubla el sentido por la vergüenza. Y lo que es aún peor, alguno de esos pensamientos escapa al filtro de la paranoia y me retrata una escena en la que quizás un Sócrates en nuestros días no tuviese cabida porque quizás ya desde pequeño le hubiesen inculcado como pensar en lugar de animarle a seguir la dirección que marcan sus neuronas.

Sinceramente es sencillo caer en la conclusión de que en un mundo con tantas posibilidades como las que tenemos hoy, en lugar de aparecer genios hasta debajo de las setas, lo único que se atisba es una masa informe y descerebrada incapaz de ver mas allá porque lo único que escucha desde pequeño es a respetar multitudes ingentes de normas y directrices, lo único que razona es bajo unos mecanismos preestablecidos e implantados en sus primeros días y que es realmente incapaz de aislarse en su propia rica individualidad debido al monstruoso ruido ambiental que nos rodea y nos ata a todos juntitos dentro del establo, castigando al que se separa a menos que de verdad tenga la fuerza y voluntad de saber disfrutar de la vida fuera del rebaño.

Son millares los ejemplos que podrían demostrar estas teorías sociales pero ya que estamos en materia periodística y deportiva para más inri, tan solo hace falta mirar un instante el negocio que se ha formado alrededor del ídolo de barro. Creado por unos pocos que lo controlan todo, que se ríen desde arriba viendo como roemos los huesos que nos tiran mientras nos comportamos como las bestias que todavía no creemos ser.

Ejecutado por un ejército de personas que se hacen llamar a sí mismos profesionales de la información, cuando realmente son un cero a la izquierda en su amplia mayoría, que no les llegan ni a la suela de los zapatos a un buen periodista, y que como decía son aquellos que nos traen este circo a casa por tierra mar y aire, en tu tele, tu radio o tu jornal.

Tan baja es la calidad, tan minúsculo el esfuerzo que hacen esos de arriba por acallar sus propias risas, tan insultante la manera en que ya se comportan que no hago otra cosa desde hace tiempo que preguntarme realmente si lo que está pasando no es sino una recesión cultural con todas las letras.

Por qué si no se explica que la gente en lugar de quemar las sedes de las televisiones y editoriales por terrorismo mediático se dedica a perder su tiempo, dinero y cosas mucho mas honrosas en semejante sin sentido.

Por qué si no se han colocado en lo alto de la cadena alimenticia estas alimañas en todos y cada uno de los pilares básicos sociales, desde política a cultura, para subyugar a un pueblo cada día mas alelado y conformista.

Por qué si no íbamos a permitir cada una de las putadas que nos hacen a diario contra nuestro honor, inteligencia y decencia si tuviéramos el valor del que seguro carecemos, ese valor que no nace en los testículos sino en los lóbulos parietales, ese valor que les sale a los valientes cuando son ofendidos pero que algunos confunden erróneamente con el coraje del desesperado. Puede que este último no llegue a salir nunca si los que mandan juegan bien sus cartas y la dormidina infantil y el circo para adultos continúa perfeccionándose.

La portada de hoy es simplemente otra basura mas arrojada desde el palco del emperador, carece de cualquier aspecto positivo que se le pudiera resaltar. Es ya una regla, son todas así, cada una de las portadas que han sacado en los últimos años son autentica basura e insultan a la inteligencia de los que dejaron el rebaño mientras retrata al resto de la sociedad, esa que entró ya al mundo en parálisis cerebral y que nunca decidió abandonarlo. La generación perdida.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM