Crónicas

Portada Diario Marca 05/04/2013 – Ô rei de lo anodino

Portada Diario Marca 05/04/2013 – Ô rei de lo anodino
Gimme

El contrato de Marcelo engorda proporcionalmente de acuerdo con su índice de masa corporal. Esa es, tras una jornada de Europa League en la que por desgracia no queda representación española, la noticia del día para Marca. Aunque esté de acuerdo con la noticia en sí (Marcelo es todavía joven, buen lateral y con bastantes recursos en ataque, dejando defectos varios atrás), me pregunto si no podría haberse retrasado algo más esta renovación, concretamente hasta que el equipo médico de Valdebebas le hubiera pasado al pan integral y los zumitos de remolacha con el fin de estilizar su físico a algo menos futbolísticamente anacrónico. Al más puro estilo Rossini, encerrado hasta completar su trabajo después de que la dieta del centollo no funcionara demasiado bien llegados a cierto punto. La verdad, el hecho de que Marcelo haya engordado a la vuelta de su lesión no creo que pille a nadie por sorpresa, tiene una complexión similar a la de Ronaldo Nazario y no parecía poseer demasiada cualidad espartana ante la perspectiva de pasarse tres meses en pantuflas y batín.

En el caso Eufemiano Fuentes ya tenemos frase sentenciosa que, solo por salir en la portada del tabloide más dicharachero, merece más de una ceja arqueada. Sin querer entrar en teorías, rumores y fuentes no contrastables, diré que Eufemiano puede estar muy tranquilo si ha realizado literalmente (todos conocemos las licencias de Marca a la hora de reproducir citas) esas declaraciones. La verdad, total y sin ataduras, respecto a cualquier cosa que huela a dopaje en el fútbol español, gracias en gran parte al ocultamiento de los medios y en cierta medida al disgusto de la mayoría de un público siempre algo mitómano, nunca se sabrá. O se sabrá, pero dentro de unas cuantas décadas. Cualquier información referente  al dopaje futbolístico español está siendo reseñada, sí, pero ningún medio generalista ha profundizado en el tema ni aplicado presión para investigar los supuestos hechos. Ni lo hará, probablemente, ya que hasta el más gañán de los responsables de marketing sabe que sería un desastre a todas luces. Por otro lado y por suerte, a los de la  Comisión Europea les da un poco igual el ruido mediático, y si alguien ha estado haciendo pufos (¡oh, qué sorpresa!) y recalificaciones entre el ayuntamiento y el sector financiero del Real Madrid, a lo mejor toca pagar la factura, pese a que el impacto mediático que tendrá la noticia en España, por fortuna y obra de cierto presidente con elecciones a la vuelta de la esquina, será mínima.

En cuanto a la noticia sobre el Bayern de Guardiola, sin poder acceder a su contenido, no le veo otro uso más que guardarlo en la hemeroteca, para dentro de unos meses poder empezar a hacer el contraste como ya se inventó Marca, y al menos poder pasar un rato divertido comparando los mundos de Yupi y la planificación que luego tenga lugar en realidad. Un equipazo de los que imponen (más), eso seguro, es lo que saldrá. Por último, Un Madrid de época, acompañado por una foto de Mourinho con gesto de sorna. Personalmente me da pánico, pero estoy de acuerdo con el titular, esta época será recordada. Lo interesante será ver en qué términos exactamente. En todo caso, cualquier comparación con generaciones brillantes anteriores del equipo a estas alturas es poco menos que una blasfemia para cualquiera con un mínimo de memoria. Pero haya tranquilidad, que somos semicampeones de Europa por tercer año consecutivo. Estoy ansioso por ver el trofeo que te dan por semejante hazaña. Y el de mantenerse como entrenador estando a trece puntos del líder antes de terminar la primera vuelta, también.

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

Bueno, al final arrancamos el lunes el torneo con 16 participantes, pudiendo montar unos octavos bien bonitos y hasta ahora llenos de emoción. Espero que lo estéis pasando bien jugando, el lunes se realizará el sorteo de cuartos y a partir de ahí, encarrilados hacia la final. Lo siento muchísimo por los usuarios que han quedado fuera de la inscripción, pero no hay ningún problema para el siguiente torneo o más bien liguillas, creo que estaría más entretenido y quizá de esa forma cabría la posibilidad de irse apuntando en cualquier momento estableciendo distintos grupos.

Eso es todo por hoy, comentar que hace poco visioné Shaolin Soccer con cierta vista a meterla en el apartado de El otro show, pero no sé si por mis  altas expectativas, la poca costumbre que tengo para el cine asiático u otros factores, me decepcionó mucho. Eso sí, el nivel de frikismo que exhala la cinta es superior incluso a Campeones, lo que quizá ocurre es que no siendo precisamente una superproducción los momentos de “fútbol” son muchos más escasos de lo que pensaba en un primer momento. Eso sí, los homenajes a Bruce Lee son para mondarse. Os dejo el tráiler por si os pica la curiosidad.

Un poco de ritmo, que empieza el buen tiempo (parece, se presume, asoma la patita):

Telephunken – Feeling Good

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Cambios – Crónica Diario AM 22/01/2019

Mikel22 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Dakar 2019: semana 2 – Crónica Diario AM 17/01/2019

churchill17 enero, 2019

Dakar 2019: semana 1 – Crónica Diario AM 13/01/2019

churchill13 enero, 2019

Año nuevo… – Crónica Diario AM 09/01/2019

DjDolly9 enero, 2019

La segunda semana de 2019 – Crónica Diario AM 08/01/2019

errante8 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM