Crónicas

Portada Diario Marca 31/03/2013 – Grosería

Portada Diario Marca 31/03/2013 – Grosería
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

¿Ya han cambiado la hora de toooodos sus aparatos electrónicos?

Empecemos en este Domingo de Resurección por la chorriportada, y luego pasaremos a temas más interesantes…

 

Sección marquista “Y a mí qué”

Hay portadas que ponen a prueba la educación de esta humilde reportera parisina de adopción… Hoy es uno de esos domingos. Yo creo, lo digo muy en serio y disculpen tamaña grosería, que en Marca (y en As, y en otros puntos de la geografía cavernaria) se masturban con Mourinho y Cristiano. Yo creo, lo digo muy en serio y disculpen la segunda grosería, que hay panfletarios enamorados de Mourinho y Cristiano. Yo creo, lo digo muy en serio y disculpen la última grosería, que hay panfletarios que venderían a su propia madre por darle un beso en los morros a Mourinho y Cristiano.

Esto es así y no voy a hablar más de este tema.

El caso es que es cierto que sentar a Casillas es noticia. No porque haya sido el portero titular del equipo de todos los españoles de bien en los últimos años, sino porque es el portero de la selección, y sentar al que varios entrenadores han considerado como la mejor opción (cuando existían otras opciones muy competitivas…) es noticia. Yo creo que el chico debe maldecir todos los días el momento en que Mourinho firmó por el Real Madrid, porque ha vivido pocas alegrías con el hombre en el banquillo, en cambio no ha ganado para disgustos…

Ahora bien: ¿que esto sea noticia principal de portada? Pues no, porque la noticia hoy, por mucho que Marca no quiera ponerlo, es que el argentino Lionel Messi le ha marcado un gol o más a todos los equipos de primera división sin excepción durante los últimos mil millones de partidos.

Ésa tendría que ser la noticia, con desplegable para masturbaciones (o lo que hagan ustedes caballeros, de lo cual no quiero saber absolutamente nada) incluido.

Pero Marca va a lo suyo, para mayor gloria del equipo que está a 13 puntos del líder Maligno. Debo manifestar mi sorpresa respecto al Real Madrid: ayer podría haber recortado algo las distancias con el Maligno, y no lo hizo. Luego hay gente que organiza manifestaciones pro-Mou, los mismos tontolelos que utilizan los desplegables para turbias fantasías privadas (de las cuales no quiero saber absolutamente nada). En serio, que hay gente para todo en este mundo… Y así ha de ser, para que los que tenemos medio dedo de frente valoremos el ser diferentes, que no mejores: simplemente diferentes.

Leo, hijo, desde aquí te felicitamos por tu récord (y van…), aunque a mí me  da que el asunto te importa más bien poco, que mientras te pasen una pelotita y te paguen por jugar tú ya estás contento. No creo que el martes nos crucemos por París, pero en todo caso abrígate, que aquí parece que vivamos en “Juego de Tronos”, porque en vez de llegar la primavera cada vez hace más frío…

Casi lo olvido… Juanmi: ¿un hotel bueno, bonito y barato en París? Eso no existe, ni siquiera son los padres. Le aconsejo que olvide la b de barato, a no ser que no le importe convivir con cucarachas durante unos días… Eso sí, las mil fotos a la torre Eiffel le saldrán preciosas.

Me sorprende el repentino interés de Marca por la liga alemana, sobre todo por el equipo que va a entrenar P-e-p (recuerden, hay que deletrearlo que si no se asustan en la redacción de todos los españoles de bien). 9-2 y gracias por participar: como para cruzárselos en Champions a éstos…

Aquí tienen la cabeza y la cola de la liga:

75 puntos Maligno

62 puntos El equipo de todos los españoles de bien

60 Puntos* Los que existen sólo cuando son competitivos contra el Maligno

47 puntos* Real Sociedad

27 puntos Zaragoza

24 puntos Celta

24 puntos* Mallorca

20 puntos* Deportivo

*Un partido menos

Oigan, que si el tercero gana hoy se puede colocar segundo… En Marca no ganan para disgustos este año, doble dosis de desplegables portugueses para ellos…

Como hoy tengo mucho que contar dejaré el tema tenístico para los expertos, ya le dedicaremos el espacio necesario cuando lleguen Roland Garros y Wimbledon. Tampoco hablaré de la Fórmula 1 para no cansarles, pero saben que podría escribir largo y tendido sobre el tema, palabrita del niño Jesús.

 

Las Galias

Quería agradecer a España su victoria ante Francia el martes pasado. Durante el lunes y el martes en el trabajo viví martirizada por mis colegas franceses (que son la inmensa mayoría). Me pasé dos días recibiendo comentarios futboleros: que si Francia iba líder de grupo, que si España tenía que jugar los desempates no pasaba nada porque fijo que se clasificaba para el mundial, que si patatín y patatán… Tíos con los que nunca había hablado me sonreían y me decían: “qué, qué, uy uy uy el partido”, y yo flipando… Tienen que saber que una es ante todo prudente, y que nunca doy un partido por ganado, y menos cuando son partidos críticos.

El caso es que, fíjense qué cosa más bizarra, durante dos días fui la empleada más buscada del edificio, y sin embargo, mágicamente, el efecto de la poción desapareció el miércoles. Allí me encontré que gente que había estado de lo más dicharachera las últimas 48h bajaba la mirada cuando se cruzaba conmigo, las risas dejaron paso a una supuesta timidez, de pronto ya nadie quería hablar de fútbol conmigo… Mis compañeros de trabajo directos estaban bastante deprimidos los pobres, y yo no dije nada, aunque me hubiese gustado decirles: “pero a ver nenes, jugabais contra los campeones del mundo y dobles campeones de Europa: ¿qué esperabais?”. No dije nada, me quedé calladita (que estoy más mona), y pensé en todos ustedes para mis adentros. Una risita diabólica me acompañaba de vez en cuando en mi cabeza… ¡Jijiji! Y además el miércoles me fui al trabajo con un jersey de cuello alto todo rojo, pero no para provocar ¿eh?

Además, la victoria de España tuvo otro efecto colateral: también me dejaron de hablar del PSG-Barça, y bien tranquila que me he quedado. El martes será un día de locura en la ciudad, están todos locos con jugar unos cuartos de final de la Champions, y aún más locos de jugar contra el Barça. Además, como el Maligno controla la UEFA, ahora que Ibra puede jugar el partido de ida están como aliviados de haber recuperado a su gran estrella. Les digo desde ya que es muy probable que yo chupe cámara en algún momento, ya que hay varios actos previstos el martes y una servidora va a estar danzando por la Ciudad de la Luz todo el día para estar en el máximo de sitios posible. Eso sí, el partido lo veré en la tele (aunque hubiese podido conseguir entrada para el Parc des Princes), porque los aficionados (por llamarlos algo) del Paris Saint-Germain son unos animales, y no quiero que me hagan una cara nueva.

Y les añado una observación urbana que he hecho estos últimos días… Ya llevo unos años viviendo en esta preciosa y complicada ciudad, y nunca había visto a nadie con merchandising (bufandas, gorros, guantes, etc…) del PSG por la calle. Alguna vez me había cruzado con alguna camiseta del Barça, alguna del Madrid, pero no de otros equipos, franceses o no franceses. El caso es que esta última semana me he cruzado a varios hombres con impermeables, guantes, bufandas o gorros del PSG. Les prometo que antes de esta semana no lo había visto, o sea que imagínense lo orgullosos y emocionados que están los parisinos con este partido. De todas maneras, los miles de imbéciles de siempre seguro que la lían muy gorda el martes… Ya se pegaron haciendo la cola en el campo para comprar entradas para el partido y tuvieron que pasar la venta a internet, o sea que el martes la cosa estará calentita calentita…

 

Apalabrando voy, apalabrando vengo

Si no se han enterado todavía, nuestro querido cronista (que no tronista…) de los viernes, Gimme_a_fix, ha organizado un torneo de Apalabrados antimarquista:

I Torneo de Apalabrados Antimarquista

Una servidora se ha apuntado aún sin tener ni idea de cómo se juega, pero por suerte con Kaltakian hemos empezado a practicar en privado, porque esto lo tiene que ganar una mujer pero fijo… ¿A qué esperan ustedes?

Al pobre diablo que le toque conmigo lo voy a ma-cha-car, ni que tenga que hacer trampas… ¡Ni la Rulkopedia le salvará!

 

Bonus track

Quería hablarles hoy de un concierto extraordinario al que asistí hace unos días, pero las circunstancias me llevan a no querer alargar más este post. Acabaré cambiando totalmente de registro, espero que no les moleste…

La reina Isabell II de Inglaterra vivió en 1992 algo que ella calificó de “Annus Horribilis”. En el mismo año le tocó bregar con varias desgracias, sobre todo el sonadísimo divorcio de su primogénito (y heredero del trono) Carlos de Inglaterra de la amada y llorada princesa del pueblo Diana de Gales.

Espero que me perdonen que comparta con ustedes un relato privado. Esta semana que acaba ha sido una “semana horribilis” para esta humilde reportera. En pocos días se han sucedido una serie de múltiples e inesperadas desgracias en mi vida privada que me tienen bastante triste. La peor de todas, sin embargo, es la única que jamás tendrá solución: el fallecimiento de mi abuelita. Nunca hablé de fútbol (ni de ningún deporte) con ella, por suerte para ella jamás se enteró de la existencia de Marca (y bien tranquila que estaba), y para mí que nunca llegó a conectarse a internet ni de lejos, o sea que su presencia en este post no está para nada justificada. Sin embargo, les diré que era la mamá de mi tía la mosca, la que de vez en cuando se va para la redacción marquista a informarnos de los últimos acontecimientos, y también les diré que era mi “abuelita especial” (todos tenemos un abuelito especial, y ella era la mía). Ya antes de yo nacer mi destino parisino estaba escrito por ejemplo, ya que ella residió un año en esta ciudad para completar sus estudios, antes de que comenzase la II Guerra Mundial. Siempre he sabido que si estoy viviendo en París es en parte por una “herencia espiritual” suya. Quiso a toda la colección de hijos y nietos que tuvo por igual, siempre tenía una palabra amable y una sonrisa en la cara, incluso cuando el Alzheimer la atacó de la manera más feroz y le hizo olvidarnos a todos. Quiero creer que en parte yo era una nieta especial, al vivir en la ciudad que ella tanto amó, y al compartir nuestro amor hacia Francia. Nunca hablamos de este tema, pero tengo la impresión de que no hacía falta.

Hacía tiempo que ella sólo era una presencia física, ya que su corazón y su cabeza no eran capaces de reconocer nada ni de comunicar nada. Después de muchísimo sufrimiento, en esta Semana Santa de 2013 ya por fin descansa en paz. Mi abuela charlatana, profesora de lengua y literatura (¡qué contenta estaría de saber que una nieta suya promueve la ortografía correcta en estos mundos digitales!), amena y culta, recipiente de sabiduría y anécdotas, ya no está.

Hacía tiempo que te añoraba abuelita. Ahora ya será hasta que nos volvamos a ver y volvamos a hablar de Victor Hugo: te echaré horriblemente de menos mientras tanto.

Twitter: @EllaAntiMarca

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM