Crónicas

Portada Diario Marca 30/03/2013 – Charlas Imposibles

Portada Diario Marca 30/03/2013 – Charlas Imposibles
Anz

Saludos compañeros:

Sentados a la mesa de un viejo porche de madera y frente a una taza de buen café se encontraban dos colegas en animada conversación, hacia ya mucho tiempo que se conocían y gustaban de despertar temprano los sábados para encontrarse en aquel apartado lugar alejando del mundanal ruido sus inquietas mentes.

Empapando su poblado mostacho en la taza humeante uno de ellos ojea distraído ahora el periódico mientras su compañero le escruta con divertido interés e incapaz de resistir las palabras que se atropellan en su mente decide comenzar el juego:

-         Y bien mi querido amigo, ¿Qué es aquello que tanto interés te ocupa como para decidir centrar sobre el tu imponente atención?

-         Mmmm….este periódico.

-       Eso ya lo ven mis ojos pero la pregunta en cuestión iba mas dirigida al elemento racional que al objeto físico en sí, querido.

-          Tú siempre tan preciso, espero que entiendas que mi ambigua respuesta buscaba sobre todo una tregua a tu impaciencia, estoy cerca de terminar un pensamiento y a pesar de mis amplias capacidades me resulta más difícil si cabe con tus interrupciones.

-         Soy a la impaciencia lo mismo que tú a la humildad sin duda y no tendré inconveniente en detener mi lengua si con ello ayudo a materializar tus teorías.

Nuestro lector se tomó unos minutos más diseccionar las últimas páginas, lo plegó en aquel familiar formato que utilizan los repartidores y dando otro enérgico sorbo lanzó con fuerza el manuscrito que acabo aterrizando secamente al otro lado de la verja del porche. Se reclinó sobre su silla, alzó los brazos y entrelazando los dedos miró hacia el despejado cielo.

-          Disculpa mi desconsiderado genio, compañero, ya sabes cuánto me irrita desatascar las ideas que a veces se me agolpan.

-          Disculpado estás y ahora cuéntale a este canoso anciano en que quedó la destilación del proceso.

-         Sin más me apareció la conjetura en mi cabeza leyendo ese panfleto de que sin duda estamos ante un mundo marcadamente relativo.

-          Explícate

-       Me refiero al concepto de que si equiparamos dos comportamientos, dentro de diferentes marcos de circunstancias, podríamos observar como el primero presenta grandes diferencias respecto al segundo.

-          Muy observador.

-         Y si a eso añadimos que esos comportamientos no sólo son diferentes entre sí sino que además pudieran ser antagónicos acabaríamos por reconocer el intenso poder de los atenuantes.

-          Sin duda.

-          Por tanto no queda otro remedio que entender que todo comportamiento está sujeto a multitud de variables mutables que afectan de tal forma a nuestro modo de proceder que cualquier acción que emprendamos estará condicionada y tendrá una enorme carga de relatividad.

-       ¿Estás insinuando que nada es inamovible, que todo fluctúa y cambia indefectiblemente?

-       Con total seguridad, a diferencia de lo que pudieran creer algunos antiguos todo está sujeto a las leyes de la variabilidad y lo que un día fue mañana será otra cosa.

-         ¿Y qué me dices de un hombre que amase con locura a una mujer, podría dejar de quererla al día siguiente?

-       Pudiera ser que de la noche a la mañana ambicionase a otra y aquella dejase de tener sentido para él.

-          Bien pudiera.

-       Es más, mi teoría estaría mas allá de la variable temporal pues ante un mismo estímulo diferentes personas tendrían diferentes pareceres creando entre ellos de nuevo una relatividad.

-       ¿Y qué ocurre con aquellos hombres en los que ambos aman a la misma mujer?

-         Te diría que ninguno la ve de la misma manera y lo que uno guste de ella quizás el otro prefiera otra cualidad. Además si el amor fuese mesurable en términos científicos encontraríamos que la cantidad de uno variaría con respecto a la del otro.

-        Vaya quien hubiera pensado que tus racionamientos y mis cuestiones nos llevarían a la ciencia. Pero aprovechando que ya estamos situados en materia, ¿Cómo afrontas el hecho de la existencia de las leyes universales, acaso ellas no escapan de tu relativismo mi querido?

-       Paparruchas para crédulos sin cerebro. Todo el mundo sabe que las leyes naturales dependen del observador y no podría esperarse nada más de un ser relativista como el hombre que unas leyes relativistas. Las mismas teorías científicas que explican ahora el universo como un ente fijo del que tenemos grandes certezas bien pudieran ser otras distintas el día de mañana. No sería la primera vez. ¿O acaso a Galileo le creyeron en su día?

Con resignado gesto nuestro inquisidor se da ya por vencido y en un suave gesto extiende su mano hacia su colega. Un rostro amable y sereno surcado de arrugas pero que conserva aquella febril mirada de su juventud.

-       Bien parece que hoy soy incapaz de hacerte pensar otra cosa querido.

-       No te castigues amigo mío pues lo que tenemos que hacer ante una verdad única es congratularnos. Me sorprende su simpleza pero todos sabemos que las grandes certezas del mundo siempre fueron sencillas.

-        Si. Tengo en mente numerosos ejemplos.

-      Sin querer ser pretencioso quizás estemos ante el principio de una de las grandes teorías de la historia de la filosofía, creo que debería profundizar mucho más en ello, con esto puedo demostrar que cualquier dogma, sistema político o religioso, cualquier escala de valores son mutables y que por lo tanto no deberíamos utilizar tanto la razón y si nuestro instinto, ese es el que nos debe guiar a convertirnos en algo mucho mejor.

-      Siempre tan humilde querido. Y pensar que todo comenzó por un periódico.

-       Sócrates, nunca subestimes al ser humano, sin duda el ser mas relativo de la creación.

Con visibles esfuerzos el anciano comienza a levantarse de su mecedora y lentamente comienza a bajar las escaleras del porchee rumbo a su casa.

-       Es tiempo de partir mi querido Fied, lo cierto es que se nos hizo hoy muy tarde pero mereció la pena sin duda.

 Ante el ultimo escalón se voltea y con picara sonrisa mira a su estimado colega.

-       Sólo una última cosa. Antes de pretender convertir este mundo en un caos de sin razón yo me plantearía el hecho de que quizás mañana pudieras pensar de forma distinta y esa teoría tuya irrefutable pudiese sufrir los efectos de su propia naturaleza cambiante.

-       ¿Disculpa?

-    Si aceptásemos por dogma el que existiese la relatividad como forma dominante el simple hecho de ese dominio anularía el termino relativo al situarse en lo absoluto.

Su interlocutor a punto de abrir la boca para replicar se quedó sin tiempo pues el anciano ya se marchaba soltando unas risotadas al viento.

-        ¿Acaso te pareció gracioso? – le gritó.

-        Mucho, pero solo por el hecho de que ambos leimos ese mismo periódico y lo único a lo que yo alcancé fue que eran una banda de estafadores de despacho que no tienen miedo a contradecirse de un año para otro. Cosas de la relatividad ¿no?

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

Ya está abierto (desde hoy hasta el domingo por la noche) el plazo de inscripción para el torneo de Apalabrados Antimarquista. El tipo de eliminatoria y la cantidad de partidas se decidirá de acuerdo con el volumen de jugadores a principios de la semana próxima. Recordad que la aplicación está disponible en Android, iOS, y Facebook. A petición de los usuarios, el ganador será premiado con un trofeo similar a una pokeball entregado por el mismísimo Eduardo Inda, que ha aceptado el cargo a cambio de una ración de marisco pasado de fecha, un par de cervezas del Día y un paquete de Ducados. Pueden consultar los detalles aquí. Suerte a todos.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana y que me perdonen los puristas.

JUST ONE YEAR AGO

Pd.- Dedicado a mi inquieto ratón.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Mi primera pole, que ilusión. Por favor, récord de negativos, que me voy por churros o algo para celebrarlo. Edito cuando sea persona :)

  • lamparoso-16

    Hoy tenían la oportunidad de hacer una portada a gusto de todos los seguidores del fútbol, sólo con recordar la vuelta de Tito y el retorno a una convocatoria de Abidal. Pero no, siguen con sus chorradas y luego  dicen que todo estamos con Tito y Abidal. una pena de portada.

     

  • Mr KleiN

    Ola ke ase?

    Fumas porros o ke ase !?

    Jajajjaa!

    (MODE IRONIC OFF)

    ………………………………………………….

    Hacia ya mas d una semana q no escribia en el foro,aunq he visto cada dia la porkada y se me quitan las ganas de escribir con tanta soplapollez lechera…en fin…en estos dias ha ocurrido…

    Ya hemos pasado el mal trago del empate contra Finlandia y ganamos a Francia,somos lideres y VIVA ESPAÑA !

    El intocable Mou ayudando al PSG,para asi poder ganar la Decima de una puñetera vez…es lo que tiene ser traductor traidor…jajjaja…

    Ahora de vuelta a la realidad….vuelve la peor mejor Liga del MOUndo !!

    Porkada potable en parte,ya que como siempre van a favor del Madrid:

    1- El Malaga nunca ha ganado en Vallecas..primer ZAS del mierdiario hacia el Malaga.

    2-El  Barsa,inedito… en un campo muy pesado….(segundo ZAS del mierdiario lechero)

    3-La niña bonita en medio de la porkada (el Madrid) ,como er der medio de los Chichos…para que se le vea bien, y estos perrolistos imparciales diciendo: Vamos a por la 3a victoria seguida fuera!

    ….

    Ahora vienen los arbitros:

    Celta – Barsa …. Mouteu Lahoz.

    Zaragoza – Real Madrid …. Moundiano Moullenco…

    No hase falta desir nada mas….

    Tiene toda la pinta de que el Colegio de Arbitros Imparciales de España, quieren que palme el Barsa y gane el Madrid…

    Esta tarde veremos como actuan los de negro.

    Saludos!

     

  • Mr KleiN

    Cuando el Virus FIFA se cepillo a unos cuantos jugadores del Madrid,el diario de todas las maldiciones el diario CARCA,puso el grito en el cielo,pero como han caido Jordi Alba,Pedro y Xavi Hernandez y son del Maligno Barsa,eso no importa…solo importan cuando viesten de rojo español…es lo que tiene ser perrolisto imparcial….

    Tampoco le interesa al CARCA la vuelta de Tito y de Abidal,lo dicho son del equipo que ellos odian,el Barsa.

    …………………………………………..

    Tanto llenarse la bocaza de imparcialidad y a la hora de la verdad,todo lo esconden,o en la ultima pagina del panfleto de papel o en la parte mas inferior ,lo mas cerca del inframundo en su pagina web de internet.

    Cuando ponen una porkada mas o menos potable como la de hoy, vienen 4 o 5 infumables en los dias siguientes….

    Es el diario MARCA o lo amas o lo odias….yo lo odio, jajaja!

  • bender

    Si aplicamos la crónica de Anz (estupenda como siempre) a la portada de hoy, observamos que, al menos para marca, hasta el tiempo es relativo, y por tanto, mutable.

    Con tal de poner a su musa en el centro de la portada son capaces de inventarse una nueva forma de medir el tiempo, ese ente tan caprichoso que nos gustaría controlar y que, sin embargo, nos acaba controlando. Así, Isco y su Málaga juegan a las 16h en Vallecas. Asistiremos después, a las 20h, al Zaragoza-Madrid con CR7. A la conclusión de este partido, debido a una extraña y caprichosa cabriola temporal retrocederemos a las 18h para asistir al partido de Messi y el barça contra el Celta. Hay que poner al luso sí o sí como centro de portada, sonriente porque Isco parece estar gritándole “¡tú si que mereces el balón de oro!” (pobre, si es que está falto de cariño), aunque haya que ir contra la lógica del tiempo.

    Lo que no cambia para Marca (quizá porque en el fondo no entienden mucho de relatividad) es la diferencia de trato hacia cada equipo. Para el Málaga es un reto, para el Barça, un césped muy pesado (¿eso es todo cuánto puede aportar el Celta al partido? Igual saben jugar al fútbol y todo, ¿no?), mientras que el Madrid va a por el tercer triunfo seguido a domicilio (el Zaragoza no se juega nada y hará la ola junto al público. ¿Que se juegan mucho? ¿Y cómo lo sabe? Desde luego por la portada no).

    PD: al parecer, la importancia del retorno de Abidal y Tito también es relativa. En Marca y As se entiende más la ausencia de la noticia (aunque no estaría de más un recuadro en el diario de todas las aficiones), no así en la cabecera del grupo Godó. Aplaudo pues, al menos por hoy, el gesto de Sport.

  • lescaut

    Es increíble, pero por una vez (y que no sirva de precedente, faltaría más) Cristiano no aparece con estreñimiento crónico en la portada. Es más, parece que acabase de tener su momento All-Bran. ¡Felicidades!

    Pasa el tiempo e iba a decir que seguimos igual, pero no, vamos a peor. Que una portada como ésta, madridista a todas luces, nos parezca zemipotable es muy mala señal y sólo deja claro que nos vamos acostumbrando a los cutreríos de Marca. Mala cosa….

    Por cierto, tenía una curiosidad : ¿En qué quedó la manifestación-esperpento proMou? ¿Se sabe algo? ¿Se ha celebrado ya?

    • http://madriconadas.blogspot.com/ madriconadas
      Yo firme para que se quedara, es un gran favor que nos hace a los culés, y recibí esto.

      Atención, hay una última hora sobre la marcha pro-Mourinho. El entorno del entrenador portugués no quiere que se celebre a corto plazo por la cercanía de la Champions. Creemos que se hará, pero la fecha no es definitiva. Por lo tanto, con vuestro permiso voy a cambiar el asunto de la petición a: AL REAL MADRID: LIBRO DE FIRMAS PARA APOYAR LA MARCHA PRO-MOU Y LA CONTINUIDAD DEL ENTRENADOR.

      Con vuestro permiso.
      Carlos Rojas Ruiz

  • Roman

    A primera vista, parece la porkada de un diario de todas las aficiones. Luego ya ves que hay tres equipos, o sea otros tres ninguneados, más los otros dos del partido que a un recuadro han relegado. Y a los tres equipos que resaltan, ensayando para la Champions, pues esta Liga ya NO cuenta por muy a tope que vuelva, podemos ver qué les presagian estos cagatintas imparciales para hoy:

    – El Málaga, camino de la derrota.
    – Su Moudrid, camino de la victoria.
    – El Maligno, camino del fango.

    Manda webos, que lo mejor de MARCAlamidad, y no siempre, sea la publicidad.

  • WHATSAPP

    Como siempre el panfletillo navegando en su universo blanco. La liga no importa una mierda, aunque ya veremos. No es muy aventurado pensar que hoy el Madrid se pueda acercar al Barsa. Creo que los azulgranas con muchas bajas y un terreno muy pesado, van a tener mas problemas que los blancos para sacar adelante el partido.

    Tal vez mañana tengamos una erecto-portada anunciándonos que hay liga, canguelo y con las cuentas de Marca mostrando donde el Barsa se dejará los puntos que le darán el título al Madrid. Por supuesto dan por hecho que los blancos lo van a ganar todo si o si de aquí al final.

    Equipos como Celta y Zaragoza se juegan la vida y algo mas, pero para Marca los partidos de hoy son simples ensayitos de champions. El resto de equipos son conejillos de laboratorio para que Mou haga pruebas o no, porque siempre juega a lo mismo; presión al árbitro, todos atrás y melones a CR7.

  • iron maiden

    El autodenominado diario imparcial de todas las aficiones no dedica su portada a un entrenador y a un jugador que vuelven después de una larga baja causada por una enfermedad muy delicada… es que no le dedican ni un minúsculo recuadro… no tienen vergüenza.

    Por otro lado:

    -Celta – Barça … Mouteu Lahoz

    – Zaragoza – R. Moudrid … Moundiano Moullenco

    Confirmado. Hay liga.

     

    • Roman

      ¿Es que no hay otros? Ni que los designara Mou…

      ¿Mouteo y Moundiano? Ya lo dijo Flocorleone…

      ¡Hay que meter más presión al Barcelona!

      • bender

        Parece mentira que no creas en las causalid…, digo… casualidades, amigo Román.

        Es que es la leche, siempre los mismos. Y encima tienen el morro de darle la vuelta y acusar al barcelona de villarato.

  • Roman

    ¿Qué es el alta competitiva, Mounchito?

    Jajaja, jajajajajaja… Cada día más patético, intentando justificar las guarradas del Moujón.

    • Lloronato

      Alta competitiva:

      Dícese de aquel período de tiempo en la vida de un ser humano en el que sus astros se alinean con los del gran y único elegidou/perseguidou naciendo con él una conexión plena e inexplicable generalmente imperceptible pero que en ocasiones se materializa en forma de unos hilos mágicos.

  • DJDOLLY

    Increible la Crónica de ANZ… ¿de donde las sacará el tio? Como me gusta, nunca me aburriré de leerle… no nos falles mas sábados amigo

    • lescaut

      Totalmente de acuerdo. La crónica es impresionante. Anz, enhorabuena una vez más.

  • disturbed

    Penalty clarisimo a messi

     

     

     

  • Roman

    “Se equivoca Demidov”.

    Madre mía, para no decir que comete penalty, dicen que se equivoca, jajajaja…

    • Roman

      Mecagoentó ya, le echan la zancadilla y se han tirado media hora encima tras de Messi: que si lo va buscando, que si exagera, que si fuerza mucho las jugadas, que si tal, que si cual…, cuando están viendo que es un claro penalty, y acaban diciendo que Demidov se equivoca. Joer, ¿si se equivoca, no es penalty? ¿Entonces por qué tanto rebuscar tonterías?, ¿por qué hay que aguantar a tanto joputa?

      • lambor

        Definitivamente las gafas de Axel Torres necesitan una nueva graduación, que no es penalty dice… se puede ser más arrastrao. Me gustaría saber los penaltys pitados de Mouteu a barça y Madrid, creo que debe ser bastante reveladora la tendencia de este sujeto.

      • Roman

        Luego te vienen con que “unas veces te dan, otras te quitan”. ¿Cuándo le han dado algo al Barcelona? Todo es quitar, todo es en contra… Otro tópico: “los equipos grandes son los que menos deben quejarse”. A ver:

        Barcelona: domina, partido controlado, penalty a favor que no le pitan, del 0-1, gol en contra y a luchar contra los rivales, los árbitros, el tiempo…, reciben patadas y coces, y encima tarjetas por protestar, así y todo lo dan la vuelta, y ganan sufriendo y padeciendo…

        Moudrid: domina el rival, le marcan un gol, tanganas, patadas, desquiciando al rival, protestas, presión y quejíos…, hasta que un piscinazo, incluso fuera del área, se lo convierten en penalty, y oh, remontada a base de casta y coraje…

  • naju2

    A parte del penalty (la temporada pasada no le pito uno exactamente igual y encima le saco tarjeta amarilla,asi que no sé de que nos extrañamos) el BARÇA no esta fino,hay jugadores que han ido a pasar una bonita tarde de sol a Vigo (Cesc de mi vida,no esperaras ser titular el martes no?)

  • lescaut

    Vaya tela el amigo Mouteu…..vaya tela…

    • naju2

      Pues en su linea, un dia un iluminado dijo que era “top” y todos a trgar y decir que es “top”.

  • naju2

    Es acojonante. El ratio de ocasiones/gol que encaja el BARÇA es record mundial. Y Alves en Babia

    • Jobo

      Al menos calculo que unos 20 goles entre todas las competiciones han llegado por que Alves se le ha olvidado que tiene que defender. Su irresponsabilidad táctica no la entiendo.

    • rivales pero no enemigos

      Yo creo que esta vez Alves no tenía toda la culpa. Estaba sólo contra tres y cuando estaba llegando la ayuda ya no ha podido llegar a tiempo al tercero, que se había desmarcado.

      • Jobo

        En el primer gol Alves se va a pasear, y descoloca a toda la defensa. Bartra se sale de su posición y Piqué también por que Alves siempre se desentiende de sus labores. Vamos que le deja un pasillo a los contrincantes para que rematen a placer.

      • rivales pero no enemigos

        Yo hablaba del segundo. Del primero no digo nada porque no recuerdo el contexto.

  • lambor

    Que mania con tocarse los webos cada vez que van uno arriba.

    • Jobo

      Yo juraba que perdían igualito que contra la Real Sociedad.

      • naju2

        A mi la gracia que me hace es que,la temporada pasada en Anoeta,ganando 0-2 les remontan y salen todos diciendo,que si de los errores se aprende,que si patatin que si patatan,llega esta temporada,misma situación,mismo campo y equipo, con el agravante de que no sólo le empatan,si no que pierden, y hoy hacen lo más difícil,remontar un 1-0, y se dejan ir como si ya hubiese terminado el partido y claro pasa lo que nunca tendría que pasar.Y ya puestos lo voy a decir aunque a algunos no les guste,pero para mi,y mientras no me demuestre lo contrario Thiago es un bluf de mucho cuidado.

      • Roman

        Lo que jode no es que les metan gol, sino cómo se los meten. Hay un cúmulo de errores tremendo. Si han de marcar, que se lo elaboren y curren los rivales, jeje…

      • Canyal Baix

        Thiago es una farsa de proporciones biblicas, sus pérdidas de balón son tan acojonantes como incompresibles y es que no es un partido ni dos es siempre que juega que enmarrona a los centrales. Con lo bien que lo hizo de extremo contra el Santos…

  • Felipe Lotas

    aggghhhhh acabo de ver el intento de asesinato de Cambiasso, duele sólo verlo.

    • lambor

      Ex de Mourinho… tranqui, en punto pelota y futboleros ya estan trabajando a destajo para borrar unos cuantos pixeles demostrar que no lo toca y así se comprueba que UEFA,FIFA,Federación italiana,inglesa,española y todos los universos paralelos van en contra de todo lo que huela al martir de Setubal.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    El Bayern ganando 9-1 a falta de diez minutos. No, no me he equivocado, 9-1.

    • rivales pero no enemigos

      Que no se confíen, que luego pasa lo que pasa :P

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Se veía venir: Bayern 9 Hamburgo 2. min. 87. Aura de remontada.

  • william munny

    1-0 Zaragoza

  • Roman

    Se adelanta el Zaragoza, me temo que se va a producir lo que dije más arriba. En cuanto se demore un poco el empate…

    • naju2

      Bueno hombre dejalos que lo disfruten un ratito,jejejejeje, a lo mejor hoy se alinean todos los astros y el atracado es el otro (me he pasao no?)

      • naju2

        Pues no,parece ser que no,que los astros no estan bien alineados,primera amarilla al limbo,de Ramos falataría más.

  • Roman

    La vuelta perfecta de Messi, como la definió MARCA, ¿merecerá mañana la portada?

    • naju2

      Esperate que no salga Roncerdo con datos que demuestren que en Zambia,Chitalu marco en los 220 partidos de la liga,jajajajja.

    • Roman

      Gol de Cristiano, ya sé que era tontería…

    • naju2

      O a lo mejor la portada es para el jugador de la Juve con un letrero bien grandote “TRAMPOSO”.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    El Zaragoza apretando de lo lindo, especialmente a Modric que es quien se supone que hoy lleva los galones de organización, con lo cual ya estamos bombeando balones arriba a falta de más recursos. Essien ayuda lo que un burdel en el Vaticano, más o menos…

    • naju2

      Bueno, lo que no ayuda Essien,lo ayuda Undiano,no te quejes,jejejejeje.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Por ahora, una falta de Ramos que podía ser tarjeta, poco más. Pero tal y como está presionando el Zaragoza, me temo que va a estar la cosa cargadita. En la mano de Modric supongo que ha entendido que había voluntariedad, aunque sigo sin aclararme con el tema de las manos y el criterio que usan. Es bastante absurdo.

      • naju2

        Hasta ahora salvo lo que comentas no hay nada que reprocharle,pero dale tiempo,que queda toda la segunda parte “que parezca un accidente”

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        A ver qué pasa. Por ahora, a tracas y a barrancas, empate de Ronaldo. Últimamente le suben mucho la línea de presión al Madrid antes que echar el cerrojo, forzando muchos fueras de juego(por ahora 0-5), pero es arriesgadísimo desde el momento que empiezan a pesar las piernas.

  • naju2

    Me pregunto qué cojones piensan entrenadores de equipos pequeños para jugar al fuera de juego a equipos grandes.El Zaragoza,así,se suicida. De momento les va bien la cosa pero cuando empicen a pesar las piernas,un error del linea…..

    • soki66

      Mas bien un error del linea.

  • dinky

    Penalty no pitado de Essien a Postiga con empate a 1. Lo dicho, las continuas quejas han tenido resultado. Hoy Matheu perdono un penalty a Messi.

    • naju2

      Ya mismo tienes el negativo correspondiente,como se te ocurre decir eso muchacho,jejejejeje.

    • Roman

      Lo que dije más arriba:

      – Barcelona: con 0-0 no te pitan un penalty a favor…

      – Moudrid: con 1-1 no te pitan un penalty en contra…

      Y luego la canción de siempre.

    • naju2

      No ves, ya te ha endilgao el negativo,a alguno no le gusta que se digan esas cosas.Veras tienes que decir MESSI se ha tirado descaradamente y Postiga hace una clara falta sobre Essien,que Undiano no pita,jajajajaja

  • Roman

    Arbeloa sabe que no le van a echar. Le perdonan la amarilla en un codazo, protesta luego cuando se la sacan por un agarrón, pero al segundo siguiente nuevo hachazo.

    Y ahora ha pasado lo mismo que en el penalty no pitado al Barcelona, pero en el área del Madrid. Y dicen “se tira el jugador maño”, y añaden “pero Essien no tiene que hacer eso”. O sea, no tiene que hacer el penalty que ellos han tenido que traducir en un “se tira”. Pero qué joputismo…

    • bender

      Santiago Siguero en Marca:

      Acabamos de ver la repetición de la caída de Postiga ante Essien: el ghanés pone la mano en el hombro del delantero y éste cae. Undiano no lo consideró suficiente para señalar penalti.

      Genial la explicación. El ghanés pone la mano en el hombro. ¿En plan camarada o tenía otros planes? Éste se cae (el delantero). No quiere decir que se ha tirado pero lo insinúa.

    • Roman

      Cada intento de contragolpe es un tío al suelo. Ramos ya jugando gratis.

  • naju2

    GIMME, la posible  tarjeta amarilla de la primera parte,sumada a esta que le acaban de sacar,pos eso, 20 minutitos con uno menos no?

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Pues síp, Ramos lleva toda la segunda jugando con fuego. No sería la primera vez que se quema esta temporada. Le da pereza correr antes que sacar el codito. Está el partido más para el 2-1 que para el 1-2, después de que Ronaldo, el palo y Essien marraran la más clara.

      • naju2

        Es que lo normal? (de no haber marrado el penalty) es que fueran 2-1. O el penalty como lo has visto tu? Lo has visto como Siguero?

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        No sé qué ha dicho Siguero, procuro no entrar en la web de Marca si puedo evitarlo, aunque imagino que habrá dicho que Postiga se tira.  Para mí es tan pitable como no pitable, contacto hay, suficiente no lo sé. Digno de corner.

      • naju2

        Con permiso de BENDER : 

        Santiago Siguero en Marca:

        Acabamos de ver la repetición de la caída de Postiga ante Essien: el ghanés pone la mano en el hombro del delantero y éste cae. Undiano no lo consideró suficiente para señalar penalti.          Y ahora te lo pregunto de otra manera  “en el otra área se hubiera pitado?”  Mojate

  • caco2

    se acerca la lipotimia en el area del zaragoza, esto no puede acabar asiiiii!!

  • bender

    Siguero y sus comentarios enigmáticos:

    PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!!!! Remate en el segundo palo de Postiga y parada salvadora del meta gallego, que sigue sumando puntos a su posible futuro como meta titular del Madrid.

    ¿Sabes algo que el resto desconoce en el tema Casillas? ¿O es el simple comentario de un mourinhista?

    • naju2

      Apuesto por lo segundo,pero a lo de un “simple comentario mourinhista”, yo diría “simple comentario felador de un mourinhista”  Lo que es el pollo en cuestion vamos.

  • william munny

    Moudiano perpetra otro arbitraje sibilino.

    Se come un penalti del otro cono y perdona la roja a Sergio Ramos, por patada desde el suelo a postiga.

  • dinky

    En Marca, ahora mismo: El Zaragoza reclama un penalti de Essien

    Esta claro que si hubiera sido al contrario seria “Claro penalty no pitado al Real Madrid”, pero bueno, esto no es nada raro ni nuevo.

  • naju2

    Arminio :  “Me encanta que los planes salgan casi bien,cuando vuelva a ver a Moundiano le tengo que preguntar que parte de,Hay que meter presión al BARÇA no entiende”

  • Roman

    Tal y como adelantó Mr. Klein:

    – El Málaga nunca ha ganado el Vallecas.
    ¡ZAS EN TODA LA JETA !

    – El Moudrid, a por el tercer triunfo seguido.
    ¡ZAS EN TODO EL HOCICO !

    – Un Barsa inédito sobre en césped muy pesado.
    ¡ZAS, ESOS PESADOS A 13 HAN AGUANTADO !

    • naju2

      Si el problema de tantos ZAS, es que caeran en saco roto y el panfleto de todas las aficiones seguira a lo suyo,a ellos se las trae floja quedar en evidencia una y otra vez,llevan la prepotencia y la soberbia por bandera y eso no lo van a cambiar,sea director el campillo o la cabra loca. Si un panfleto que tiene entre sus periolistos a gentuza como marrano,herna-hez,gallardo…etc,que se puede esperar.

  • Lloronato

    Un día oí creo que a Mendilibar decir que si ellos hicieran las entradas que se permiten en los Madrid-Barsa ellos acabarían con 7.

    Yo digo que no hace falta que sea un Madrid-Barsa. Vale cualquier partido. Mi equipo se fue a 2ªB con varias expulsiones directas por codazos como el de Arbeloa, por rojas por entradas que a Ramos, Pepe o Alonso no les pitan ni falta, por segundas amarillas por “tirarse” o por “protestar”.

    Yo defiendo a los árbitros cuando se les acusa de robar por no ver un fuera de juego de centímetros, o una mano semivoluntaria, o una simulación bien hecha. Pero como seguidor de un equipo pequeño, cada día me siento más estafado al ver estor dobles raseros tan descarados.

    • naju2

      Te digo lo mismo que a DINKY,ya mismo te endiñan el correspondiente negativo,ahora lo que se lleva es “ni Madrid ni BARÇA se pueden quejar de los arbitrajes”  o si no tambien es muy utilizable  “unas veces te dan y otras te quitan”   jajajajaja. yo de todas formas al igual que a DINKY te endiño el positivo,para contrarestar,xD.

      • Lloronato

        Lo que me indigna es que mañana iremos muchos a ver a nuestros pequeños equipos jugándose la permanencia, el ascenso o incluso la supervivencia y nos encontraremos con que jugamos con otro reglamento y otro criterio completamente diferente a la hora de pitar y amonestar.

        Y señores árbitros, con todos los respetos, un ascenso, una permanencia o un poder salir a competir un año más tiene un valor un millón de veces mayor que ganar la liga por 30 y pico vez o quedar 2º por delante del Aleti.

  • naju2

    Y a todo esto, el ATLETICO puede mañana volver a ponerse segundo.

    • Roman

      Si ganan, ya veo a todos los Telediarios abriendo con un ¡El Atlético ya es segundo! Joer, toy tonto hoy, otro negativo…

  • moebius

    Y recordar que esta noche se cambia la hora, los arbitrajes por lo visto NO.

  • ShadySFC

    ¡Y después de meses desaparecido y en el dique seco, vuelve, con el número 3, ShadyyyyySFC! (Aplausos y griterío del público) ¡Gracias, gracias!

    ¡Buenas noches antimarquistas! ¡Un placer estar de vuelta, sin duda que los he echado de menos! Bueno, menos cháchara y manos a la obra, que hay mucho por hacer.

    En primer lugar, la portada. Una de las más decente de MARCA, sin duda alguna. Habrá quien se ponga quiquilloso y diga que por qué CR7 en medio y Messi a un costado, que porqué no han puesto a Tito o a Abidal como portada. En fin, no se puede tener todo, teniendo en cuenta que esta portada en semejante periód… ejem, quise decir panfleto, perdón, ya es mucho. Aunque sí, echo en falta, aunque sea en un rinconcito a Tito y a Abidal, de los que nos alegramos de que estén de vuelta. SIn duda, MARCA hace honor a su gafe tan característico, pues antes alienta al Madrid para su tercer triunfo consecutivo fuera, antes tropiezan los blancos, al igual que ha tropezado el otro titán de la Liga. Los únicos que ha hecho los deberes han sido los malacitanos, y ojo, que es un aviso, porque como dice la portada, es un ensayo, así que a estudiar bien para el examen de la semana en Champions porque si no, puede haber sorpresas, y aquí no hay recuperaciones en junio.

    Y ahora, sin más demora, la jornada:

    Rayo Vallecano 1 – 3 Málaga:

    Sin duda un partidazo. Puede que no sean de los equipos que tengan más tirón, aunque ahora el jeque Málaga esté de moda, pero sin duda ha sido el partido que más fútbol nos ha brindado en el día de hoy. Duelo de distintas categorías europeas. El Málaga intentando de nuevo aferrarse a los puestos de Liga de Campeones, y el Rayo, que sigue con el objetivo de la Europa League. Ponemos esos alicientes a un partido que ya pintaba bien de por sí, y tenemos un partido con 4 goles y mucho espectáculo. Así, sí. Ganó el conjunto blanquiazul gracias a un futbolista que hizo el debut soñado: 2 asistencias y un golazo. Pedro Morales ponía un centro medido a la cabeza de Wellington a los 21 minutos de partido. Los de Pellegrini daban el primer zarpazo, y el Rayo empezó a verse dubitativo y con miedo, pero cosas del fútbol, Tito y Willy, tan sólo 8 minutos después, protagonizaron una acción un tanto polémica en el área malacitana, que acabaría en el gol del empate de los vallecanos. Según el árbitro, Willy Caballero derribó a Tito en el área, cuando ambos fueron a la disputa de un balón, aunque personalmente, yo sigo teniendo dudas acerca del derribo. El caso es que el colegiado así lo vio y lo pitó. 1-1, gol de Piti, que ya lleva 12 esta temporada, y de vuelta a empezar. Así se fueron al descanso ambos equipos. Ya en la segunda parte, el Málaga seguía insistiendo e insistiendo, y así, llegó el segundo gol, obra de Baptista. ¿Se imaginan quién botó el corner? Exacto, Pedro Morales. Dos asistencias, y otra vez por delante en el marcador. Pero el Rayo no se iba a rendir y tuvo alguna que otra, como una de Lass que aprovechó el superar en carrera a Jesús Gámez para cazar un balón que no entró a la primera por la parada de Caballero, ni a la segunda porque el tiro dio en el lateral de la red. El Málaga no quería dejar escapar el partido, y el Rayo era un quiero y no puedo, y así en el 85′, ese hombre, Pedro Morales dijo: “voy a terminar la faena”, y vaya si lo hizo. Se sacó un zarpazo con la derecha y Cobeño sólo pudo lanzarse para ver más de cerca semejante gol. 1-3, y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

    Celta de Vigo 2 – 2 FC Barcelona:

    Los gallegos, muy necesitados de puntos, contra un Barça que quiere cerrar cuanto antes la Liga y centrarse en Champions y un Messi que va de record en record. Este Celta dista mucho de lo que era, o por lo menos prometía a principio de temporada. Se le ve falto de ideas y con garra sólo no sirve. Y el Barça, sigue con una siesta que parece interminable. Con un equipo lleno de suplentes, el Barça a lo suyo, atacar y atacar, pero sin lo más importante: finalizar. Cosa, por ejemplo, que sí hizo el Celta, que aprovechó una muy buena jugada y una muy buena caraja de la defensa blaugrana para adelantarse por medio de Insa. Lo normal en este Barça, vamos, que parece que esta temporada, eso de defender… no le va mucho (véase Piqué en la primera parte, que parece que se le olvidó incluso cómo se despeja un balón). Más tarde, Messi vio el genial desmarque de Tello y le envió un genial pase, que el dorsal 37 no desaprovechó, y puso con una definición impecable el 1-1 en el marcador. Después, poca cosa en la segunda mitad. Tello, que se marcó un partidazo, asistió a Messi en su gol número 43, y ya van 19 jornadas consecutivas mojando. Lo dicho, de otro planeta. Ya en el final, con el Barça queriendo dormir el partido, en vez de matarlo, un centro cabeceado por Oubiña ponía el definitivo 2-2 en el marcador. El Barça a pensar en Champions y el Celta a pensar que el salvarse, todavía es posible.

    Zaragoza 1 – 1 Real Madrid:

    Recibían los maños a un Real Madrid más pendiente del Galatasaray  que otra cosa, porque lo que es la Liga, está cada vez más claro que Mou ha tirado la toalla. El Madrid salió a lo de siempre, a aprovechar que Cristiano, Özil, Callejón o alguno de arriba cazase algún balón a la contra y a otra cosa, pero el caso es que el primero que cazó una fue el exsevillista Rodri, que debutó con gol en la Romareda. El Madrid ya empezaba a pensar en lo peor y el Zaragoza empezó a creérselo. Pero las cosas como son; aunque el Madrid no juegue a nada, sigue siendo un equipo que te hace un gol de donde no lo hay, y Cristiano, rebañando un balón con más Fe que técnica, consiguió conectar un zurdazo que acabó en las redes de la portería de Roberto. 1-1 y quedaba mucho partido. El Madrid tuvo el segundo en la cabeza de Essien, pero Roberto con unos reflejos felinos, sacó ese balón a corner. También tuvo el Zaragoza un par más de ocasiones antes de irse al descanso. Ya en la segunda mitad, la ocasión más clara del Madrid fue un balón al palo que después enviaría Essien fuera. Hoy Mou sólo puede sacar dos cosas buenas. Una es que Diego López está intratable, haciendo que sea muy difícil que Casillas vuelva a ocupar su trono, y la otra es la recuperación de Marcelo, que volvió a ser un puñal por la izquierda. Por lo demás, el Zaragoza fue el que más apostó por jugar, pero sin fortuna. Empate para cada uno, el Madrid a aprender a hablar turco y el Zaragoza a seguir luchando por no descender.

    Levante 1 – 0 Sevilla FC:

    Europa es demasiado pequeño para los dos. Ese era el titular de un partido que era la lucha por conseguir un puesto para Europa. El tren lo cogieron los chicos de JIM. El Sevilla es un desastre fuera de casa, y hoy lo volvió a demostrar, y eso que empezó jugando bien y creando las primeras ocasiones del partido. La asociación Navas-Reyes crea mucho peligro, pero las ocasiones hay que meterlas, y eso ya es otra cosa. Beto empezó a lucirse con sus paradas, y el Levante empezó a venirse arriba, de la mano de un Pedro Ríos que está en su mejor versión. Pero no fue éste, sino Rubén García, el que aprovechó la caraja y la pasividad de Maduro para llevarse la pelota desde el centro del campo y sin oposición ninguna, chutar a placer para colocarla ajustada al palo izquierdo de Beto. 1-0, y el Sevilla ya sabía cómo acabaría la cosa. En la segunda mitad, pudo haber penalti a Navas, pero es muy dudosa la jugada. Lo que sí que no hay lugar a dudas es de la falta de puntería de Negredo, que falló lo incontable, y si encima le pones de compañero a Babá, pues despídete del gol. El Levante intentó rematar la faena, pero Beto, en poco tiempo, ha demostrado ser mucho Beto, y el Sevilla, en mucho tiempo, a demostrado que no está ya para muchas noches de glorias. Derrota que aleja a los hispalenses de Europa, victoria que acerca a los granotas a soñar una temporada más.

    No había más partido, así que poco más que añadir. Ah, bueno, sí, esta curiosidad de MARCA:

    Es increíble hasta donde llega ya su obsesión por el Madrid…

    ¡Bueno antimarquistas, un placer estar de nuevo aquí! ¡Hasta la próxima! (Que por desgracia, será por Junio, aunque espero poder volver antes…) ¡Un saludo!

    • DJDOLLY

      Then New Super Mario is back!!! Saludos crack, yo personapmente te echaba de menos pero bueno… ya te acordaras de nosotros cuando ganes tu primer oscar jajaja

Crónicas
Anz

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM