Crónicas

Portada Diario Marca – 29/03/2013 – ¿El Gran Turco?

Portada Diario Marca – 29/03/2013 – ¿El Gran Turco?
Gimme

Ay, los turcos

Tras el parón liguero que han supuesto las jornadas clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 y una semana en la cuerda floja de la ambigüedad de opinión sobre estilos de juego y jugadores que, dependiendo de la camiseta que se enfunden, pueden ser buenos o el diablo mismo, el diario Marca vuelve a los terrenos donde se siente más cómodo: las portadas anodinas relacionadas con eventos deportivos que no son precisamente los más inmediatos.

En un intento poco menos que patético por intentar vender al Galatasaray como un rival terrible en lo escénico y futbolístico, y dado que, por si no se han fijado, ninguno de los internacionales del Real Madrid ha brillado especialmente con su selección (Benzema, abucheado en St. Denis, Di Maria dándole a la bombona, Ronaldo sancionado, Higüaín recibiendo pases de gol del Mal Encarnado); Altintop y la innombrable y terrible afición turca copan las portadas ya una semana antes del partido.

Por delante vaya mi respeto total al rival, tan poco previsible como cualquier otro por la competición que se disputa, pero si ya la de ayer era algo irrisoria, la portada de hoy carece por completo de sentido. ¿Que vienen 10.000 turcos? De acuerdo, pero es que el estadio tiene capacidad para ocho veces más. Si acaso tuviera sentido una portada así, dedicada a una afición capaz de cavar túneles debajo de un estadio para ver a su equipo, sería en el partido de vuelta en Turquía, donde el factor campo se hará notar más en caso de no dejar la eliminatoria cerrada en Chamartín. Ah, y Barcelona y Málaga también juegan Champions, lo digo por si a alguien se le había olvidado guiándose por las portadas del diario más dicharachero de los periodistas costaleros.

El fin de semana nos deja un puñado de buenos choques, con la vuelta de Tito Vilanova al banquillo del FCB, la posibilidad para el Bayern de Munich de proclamarse campeón de la Bundesliga a falta de siete jornadas por disputar (estos sí que dan miedo), y un Atlético – Valencia que promete emoción, al igual que otros tantos partidos de Liga BBVA (Espanyol – Real Sociedad, duelo entre equipos  ascendentes y en buena línea, también promete). Pero claro, hay que cubrir el cupo para que el duelo de Champions parezca Lepanto en vez de una escaramuza mediterránea de antaño. Quizá si Miguel de Cervantes pudiera aún comunicarse, les explicaría con pelos y señales al diario Marca como es exactamente sentirse invadido, mutilado y preso por los turcos, pero de verdad. No lo descarten como entrevista en exclusiva para el lunes, de todas formas. Nunca se sabe.

Mientras tanto, ya saben, ¡Kebab es vida!

Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista

Ya está abierto (desde hoy hasta el domingo por la noche) el plazo de inscripción para el torneo de Apalabrados Antimarquista. El tipo de eliminatoria y la cantidad de partidas se decidirá de acuerdo con el volumen de jugadores a principios de la semana próxima. Recordad que la aplicación está disponible en Android, iOS, y Facebook. A petición de los usuarios, el ganador será premiado con un trofeo similar a una pokeball entregado por el mismísimo Eduardo Inda, que ha aceptado el cargo a cambio de una ración de marisco pasado de fecha, un par de cervezas del Día y un paquete de Ducados. Pueden consultar los detalles aquí. Suerte a todos.

Espero que no os esté lloviendo tanto a como a mí, que debido aunque sea al desastroso clima, sigo arreando blues, esta vez de dos genios de vacile con sus respectivas guitarras.

Gary Moore & B.B. King – The thrill is gone

¡Feliz fin de semana, antimarquistas! No olvidéis resucitar el domingo.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM