Crónicas

Portada Diario Marca 24/03/2013 – Ensaladilla Rusa

Portada Diario Marca 24/03/2013 – Ensaladilla Rusa
Anz

Saludos compañeros:

Cuando era pequeño mi santa madre era una ferviente amante de la ensaladilla rusa, aun hoy lo sigue siendo, y no solo eso sino que además siempre tuvo una mano increíble para la cocina, por así decirlo me atrevería a sentenciar que aquella que me dio la vida es y será la mejor cocinera del mundo, lo contrario sería negarme un derecho intrínseco que todo hijo posee.

Pues resulta que si mezclamos en la marmita esa sapiencia genética, ese amor filial inquebrantable y la gula capital nos sale una receta inapelable. Aquella mujer hacia una ensaladilla no apta para los ángeles.

La primera vez que la probé repetí dos veces y anduve errante y melancólico por la escuela durante el día entero ante el deseo de volver a casa y calzarme una nueva ración de aquella divina ambrosía.

El ritual se repitió durante meses en los que cada viernes arrancaba furibundo un pedazo de pan para rebañar con ansia un plato siempre demasiado pequeño. Lástima que en aquellos tiempos uno no era muy apto para acompañar con un delicioso Mauro porque sino quien sabe si habría quedado allí yaciente sobre la mesa por sobredosis de felicidad.

Pero como todo momento en la vida uno llega al punto en que llega a conocer sus límites y aquel fatídico día la rueda del destino tuvo a bien jugar con los deseos de un niño demasiado descuidado. La gula que siempre me poseía en un trance irresistible cegó mis sentido por completo y sin darme cuenta acabe en un abrir y cerrar de ojos con un tazón cargado de vengadora salmonella. Los dioses cobraron mi afrenta por retarlos con descaro y me mostraron que solo los inmortales tienen el derecho de morar en los cielos perennemente.

No fue culpa realmente de nadie salvo de un servidor, aquel manjar cortado me mando para el hospital durante días eternos en los cuales una transformación en mi se interiorizó para siempre y aun hoy en día soy incapaz de oler una mayonesa sin que los recuerdos del ayer me causen una indescriptible sensación de rechazo.

Amigos, el hastío es esa percepción producida por un fenómeno repetitivo hasta el punto que tu organismo no lo soporta más, ya sea de una manera física o como en el caso que nos ocupa de una forma mental. Si además de eso se producen marcados capítulos desagradables la conclusión más castiza para definirlo sería que eso no hay cuerpo que lo aguante.

Una saturación que dependiendo del momento puede llegar a marcarnos a fuego nuestra relación con futuros pasajes que asociamos a los hechos del pasado. Nos colman y rebasan de tal forma que nuestro sabio cuerpo trata de advertirnos de su inconveniente a través de las nauseas, convulsiones desagradables que te obligan a rechazar ese plato rancio.

No recuerdo el momento en que experimente el primer Marca descompuesto, será que todo comenzó con pequeñas dosis enfermas pero que nunca llegaban a mandarme al hospital de la sin razón pero sí que con toda claridad recuerdo como soñaba durante las clases de matemáticas con ese momento en que llegaba a casa y le robaba aquel preciado periódico a mi padre y me encerraba en sus páginas para visitar los altares del deporte y de sus ídolos.

Comparo aquellos días tan lejanos con la sensación que me ha producido ver la portada del Marca hoy y realmente no se me ocurrió ninguna vivencia comparable salvo esta que acabo de contaros. Comienzo ya a sentir profundas nauseas ante esta contaminada ración de periodismo diario que nos llega, siempre lo mismo, su color amarillo y su costra reseca de despropósito me revuelve las tripas y me retrae a aquellos días en la clínica donde lloraba de rabia por perder aquello que tanto quería y tanto daño me hizo por perderlo de esa manera tan injusta.

Que tengáis un feliz y deportivo domingo.

Pd.- Dedicado a mi querida madre, que me siguió llevando al cielo aún sin mayonesa en el menú.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM