Crónicas

Portada Diario Marca 18/03/2013 – La vitamina K sirve para hacer caquitas… como esta portada

Portada Diario Marca 18/03/2013 – La vitamina K sirve para hacer caquitas… como esta portada
Muramasa

Portada Diario Marca 18/03/2013

Hoygan hamijos antimarquistas:

Sí, ya sé lo que diréis. Esperábais qye Kiasyd os iluminara el lunes con alguna brillante comparación literaria-histórica de la portada de turno, y a cambio os encontráis con el pesado de siempre. Hay una simple explicación y es que por motivos laborales que no acaban de venir a cuento Kiasyd no podrá estar los lunes por la mañana, así que me he ofrecido para el cambio.

Por lo que he entendido va para largo, así que por el momento los lunes son míos y los martes son suyos. He de decir, llegados a este punto, que llevaba tiempo queriendo librarme de los insulsos martes, y cualquier administrador os lo podrá confirmar. Espero no echarlos en falta.

Ayer tuvo lugar el primer Gran Premio del Mundial de F-1, en Australia. Sin embargo lo comentaré en el apartado Variedades, subapartado Resultados. Espero darle un mejor trato que el que le daría Ella, cosa que no es muy difícil.

Espero que hoy aprendáis una moraleja, que es que “los cambios no tienen por qué ser malos” y eso deberían aplicarlo varios entrenadores de la supuesta mejor liga del mundo.

Y aunque la semana sufrí un revés importante leyendo Tormenta de Espadas, lo siguiente que voy a decir no os recomiendo que lo veáis, por si acaso, a menos que hayáis leído por lo menos hasta las tres cuartas partes del libro y es que…

*AVISO*

Hay bodorrios que resultan peligrosos, y el que tenía que unir a Casterly Rock con Highgarden me alegró el día.

*FIN DE AVISO*

Dicho de otra manera, me sentí un poco Roncero cuando me alegré que uno de los personajes que más odiaba la palmó. Y hasta aquí puedo leer, que si no se me acusará de spoileador de masas.

 

Portada

Lo hemos perdido todo, señores. Banca gana. Yo y varios usuarios jugamos órdago a que hoy salía Cristiano a toda portada, y sin embargo lo hace Özil.

Vitamina Özil – Su entrada frente al Mallorca volvió a enchufar el equipo. Pero, ¿su equipo jugó ayer?

Que por cierto, no sé qué manía tienen de meter fotos en portada en que los jugadores parecen ir faltos de fibra.

Alonso arranca a toda máquina – Buena carrera aunque victoria pírrica si se piensa que Vettel será su único rival por el podio.

Yilmaz brilla ante Mou – ¿Nuevo fichaje? No, Mou espió en directo al Galatasaray. ¿Cuándo? No sé.

Hoy gran gala de los premios Marca en Madrid – … ¿A la Cibeles?

Delirio Nadal – Lo de este deportista es increíble. Desde Anti-Marca lo felicitamos por su premio y por su carrera deportiva en general. Sin embargo… ¿se le daría tanto bolo si no simpatizara con el equipo de fútbol que lo hace?

Messi-Villa, sociedad ilimitada ante un buen Rayo – ¿Y marcar durante 18 jornadas seguidas no merece ni una triste mención en portada? Ay, he dicho “triste”… ¿Y estos no estaban a punto de matarse y montar una Guerra civil y fratricida?¿No se odiaban?¿No se la tenían jurada?

Diego Costa vuelve a reinar en Navarra – Espera, ¿jugaron en el Reyno de Navarra? Oh… me han colado un juego de palabras, ¡qué ingeniosos!

Rochas

 

Variedades
Resultados
F-1
Como decía, ayer tuvo lugar el Gran Premio de Australia y el podio quedó definido de la siguiente manera, en primer puesto, Kimi Räikkonen, plata para Fernando Alonso, y el bronce fue para Sebastian Vettel.

Fue la carrera que daba inicio al Mundial, y en el que se presentaban nuevas normas, la más destacable físicamente era que los neumáticos han cambiado y ahora se desgastan con más facilidad. Esto, a priori, debe añadir emoción a los recorridos ya que significa más pasos por boxes. Adrian Suttil dominó gran parte de la carrera, dominio que cambió de manos hasta en ocho ocasiones diferentes.

Tenis
Indian Wells, Nadal vs Del Potro [4-6, 6-3, 6-4]

Liga BBVA
Barcelona 3 – 1 Rayo
Málaga 0 – 2 Espanyol
Sevilla 4 – 0 Zaragoza
Osasuna 0 – 2 Atlético
Granada 1 – 1 Levante

Otros
Desde la semana pasada ya está disponible el décimo capítulo de mi fanfiction de One Piece.

¿Te has perdido algún capítulo de World of Trollcraft?

 

Música

Since I Found My Baby – Cornelius Brothers & Sister Rose

 

Cierre

Nos veremos aquí el próximo lunes (si todo va bien (esperemos que sí)) y por los comentarios todos los días. ¡Qué dura es la vida del anti-marquista!

Twitter: @tdd1_blog

¿Te gusta esta entrada?

0
  • ELbigotedepaco

    Pole

    • DJDOLLY

      La Pole de PACO. .. hoy copamos podium Athletic

  • ELbigotedepaco

    Ke pena k no salga cristiano en portada. 27 goles en 27 partidos en 190 remates a puerta y 7 de penalti. Grandes cifras sin duda….

    ….Claro ke messi 42 goles en 27 partidos en 148 remates a puerta y 4 de ellos de penalti…y no le sacan en portada nunca

    Qué inyustisia

    • Ozono66

      La respuesta es sencilla: Los goles de CR7 son prodigios de la biomecánica, y marcaca, en su afán instructor, nos los detalla como el nuevo paradigma de la física cuántica.

      Mientras, nosotros metiéndonos con ellos porque el enano hormonado no sale en portada, ese que hace trampas en un campo de fútbol al tener un centro de gravedad bajo cual tentetieso que hace imposible que lo tumben.

      Si es que somos de lo que no hay. Ainssss…

  • Ozono66

    Pues si has sufrido un revés leyendo Tormenta de Espadas (para mi el mejor libro de largo hasta ahora) espera que llegues a Danza de Dragones…

    Y hasta ahí puedo leer.

    • Tato

      En Danza de Dragones se cargaron la saga, demasiadas cosas sin sentido y que dejan un mal sabor de boca de hacia donde se dirige el final.

      PD: Esperamos con impaciencia que salga este verano el libro 6 en Español :)

      • Errante

        Imagino que te refieres a verano del 2014 pues en el 2013 no se publicará el sexto libro de la saga. El mismo Martin ha dicho que en su versión en inglés el libro tendría más de 1.500 páginas y luego de más de un año escribiendo apenas había terminado por 400 páginas en noviembre de 2012.

    • Jaime Lannister

      Argh! no se publicó el comentario que dejé escrito ¬¬

      Resumiendo, que Tormenta de espadas es un fin de ciclo y Festín de cuervos abre otro, los cambios que se producen son fuertes y del 3 al 4 cuesta asimilarlos, evidentemente el libro no llegas a disfrutarlo como el 3 por esto mismo.

      En cuanto a la serie de tv veo problemas, el principal es que le dieron carácter de protagonista a quien en la saga es un mero secundario y no se si los espectadores aceptarán ciertas cosas.

    • erCanadiense

      Es verdad que el cuarto olia a limpieza de escenario, preparanto acto siguiente. Me estan jodiendo en este pais que llevo anyos esperando el quinto en libro de bolsillo, que no quiero desembolsar para cobertura dura y que no hace juego con los cuatro que tengo ya :-(

  • DJDOLLY

    Al final sacaran una estadística diciendo que es el jugador con mas porcentaje de penaltis marcados de mas de 100… ¿Pero si nunca antes nadie tiro 100 penaltis?  Tssss tu calla y escribe… y mañana portadón

  • Mr KleiN

    La porkada,ya sabemos que es para el equipo de estos cavernarios imparciales,aunque hayan jugado el sabado….otro dia,otra porkada…es su pan de cada dia.

    Dedicado a esos que rajan a diario del Barsa y que pertenecen a la Central Lechera,esos mal llamados “periodistas deportivos”….si,si..para aquellos que decian y ladraban de que Villa y Messi se odiaban….

    ZAS !!!

    Y el ZAS definitivo!

     

    • rivales pero no enemigos

      Por supuesto que Messi y Villa se odian. ¿Tú a quien vas a creer, a Marca o a tus propios ojos?

      (Y que Groucho me perdone por deformar una de sus frases de esta forma)

      • Mr KleiN

        Si lo dice MARCA,habrá que creerles….

        Jajajaja!

      • Irmandinho

        Ayer el resultado pudo haber sido un 7-3…el Barcelona falló MUCHÍSIMAS ocasiones, a veces por tira tú, no, tira tú, no tú, no él, no, uy ya no podemos tirar… El Rayo la toca muy bien tocada, con mucho criterio, ya cuando jugaron contra el Atlético le dieron un repaso en toda regla. Por qué no hay más equipos que jueguen como el Rayo? Un equipo que lucha por la permanencia se pone a tocar y tocar y tocar y ganar, ganar y ganar, de hecho ya está salvado y mira a Europa. Eso de que “así sólo puede jugar el Barça porque tiene a Iniesta y Xavi” es mentira. Un jugador profesional no sabe hacer un rondo? no saben pasarse la pelota 4 veces sin perderla? Si lo puede hacer el “Rayito” y por ej. también el Valladolid, cómo no lo van a poder hacer los demás? Pues porque el entrenador de turno les dice, patadón y salimos… y el jugador cumple las órdenes que recibe. Si el entrenador les dice, vamos a salir jugando, tocando, apoyándose pues el jugador también obedece. Puede haber algún cepo que no sea capaz de dar medio pase bien, pero el 90 % de los jugadores profesionales saben hacerlo, pero se lo reservan para los ronditos de los entrenamientos cuando el “míster” está hablando por el móvil…

  • Dukexxx

    Noticia absurda de MundoMarca: Messi y Villa se reconcilian imaginariamente, de su odio, tambien imaginario.

    Marca Miente.

  • DYC

    Después se quejarán de que Messi no viaje a Madrid a recoger sy mierda de premio, lo que no entiendo es porqué lo recoge en Barcelona, cuando directamente les tenía que decir que se lo metieran en los huevos.

    Es una lástima que dentro de 20 años cuando alguien tire de emeroteca para ver que decía Marca de Messi (el mejor jugador de la historia) se encuentre con … nada.

    La realidad paralela que la central lechera crea en torno a Barsa/Madrid  , Messi/Cristiano es una lucha absurda y que no soportará el paso del tiempo, sus mentiras repetidas 1.000 veces para transformarlas en verdad, son poderosas y les han servido estos 100 años, pero la fuerza de este equipo es tan brutal que se los llevará por delante arrancándoles las máscaras.

    • Irmandinho

      Pues sí, interesante reflexión. t

    • Jobo

      Es que no tienen vergüenza ni ningún tipo de ética profesional. Se han “vendido” a unos colores y su ceguera quedará en evidencia. Me imagino algún nieto preguntando sobre Messi y leyendo sus putrefactos reportajes.

       

    • disturbed

      La seccion efemerides de Marca , sera de risa

  • Jaime Lannister

    Tormenta de espadas es el mejor libro de la saga canción de hielo y fuego hasta el momento para mi gusto, con eso lo digo todo.

    De hecho es como si el libro cerrase un ciclo, puesto que el cuarto, Festín de cuervos va a dejar descolocado a más de uno con la de cambios que se producen.

    No se como se las arreglarán en la HBO para seguir la serie con cierto sentido y que siga la saga  con fidelidad.

    • DYC

      “No se como se las arreglarán en la HBO para seguir la serie con cierto sentido y que siga la saga  con fidelidad.”

      Ya te respondo yo, HARÁN LO QUE SE LES SALGA DEL …  HBO solo buscará que salga un buen producto televisivo, si para ello tienen que pasar de la saga de libros … pasarán.

      De todas maneras seguro que el producto final es fantástico, HBO se está especializando en crear obras maestras.

      • Jaime Lannister

        La HBO es fantástica si, lo que no me gusta son ciertos cambios en la segunda temporada respecto a los libros, cambios que ni siquiera eran necesarios, la muerte de mediamano no tiene nada que ver a como se produce en los libros y el personaje queda como un tio que muere por un arrebato de rabia, o el enamoramiento de Robb Stark por una chica de Essos cuando en el libro no es de allí y su lugar de nacimiento importa bastante en el desarrollo de la historia.

        Pequeñas cositas que le hacen pensar a uno sobre como se las van a arreglar para explicarlo más adelante.

      • Ozono66

        He aquí los nuevos personajes de la tercera temporada:

        http://www.youtube.com/watch?v=rpSDSgChsaI

        Que ganas tenía de ver a Thoros de Mir. Esperemos que no defraude.

      • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

        Thoros de Myr, Thoros de Osborne… mmm.

  • bender

    Hoy se merecía portada Nadal. Lo de este hombre es increíble. Todo un ejemplo de casta y coraje (este sí), y calidad, que con solo apelar a los espíritus no se consiguen títulos.

    Vitamina Ozïl. Por la foto parece que la necesita. O igual es una forma eufemística de llamar a algo que le dan a algunos jugadores del madrid que les hace poner esa cara. ¿Será Rochas el causante de tales gestos? Los becarios parece que se lo pasen teta con la maquetación de la portada.

    Van tres portadas seguidas sin CR7. Me empiezo a preocupar. ¿A qué se debe esta inyustisia? ¿Hay marejada en Can Floren o todo obedece a una estrategia de reservar las portadas de los días importantes para el luso y el resto para cualquier otro? ¿Podré acabar de empapelar mi habitación con sus fotos si siguen con esta dinámica? Vivo sin vivir en mí… (ains).

    Messi-Villa sociedad ilimitada. Donde dije digo… Periodismo veleta en su máxima expresión. Un pasito más del barcelona de cara a asegurarse la liga antes de que lleguen los partidos importantes de champions. Adriano sale en las portadas por sus lesiones, sus buenos partidos no merecen tamaño honor.

    Al madrid y sus seguidores, ya se ha encargado la Caverna de ello, no parecen importarles ir segundo a trece puntos, se conforman con haber ganado dos veces seguidas al barcelona. Que me digan si esto no es para hacérselo mirar. Una semana de felicidad ha bastado para volver a encumbrar a Mou, recuperar a Ozïl, Benzemá e Higuaín y amortizar un fichaje que parecía se iba a volver un arma contra la gestión de Floren. Si Kaká ya fue amortizado tal cual aterrizó en españa, a Modric le ha costado un poco más: dos goles. Y el barcelonismo cuestionando a Alexis y Cesc, que por esa regla de tres, ya deben estar amortizadísimos

    Entramos en semana de selecciones. A veces me pregunto si cuando nos quejamos de la sobreexposición de partidos a la que se ven sometidos los jugadores del barcelona, que son citados prácticamente en bloque por Del Bosque, estamos predicando en el desierto. Xavi ha pedido que le lleven a la cita con la selección. Y eso estando en peligro de lesión. Tampoco he oído quejarse a Rosell de la exagerada nómina de blaugranas que cita don Vicente para partidos poco exigentes como el de Finlandia. Todo esto me lleva a pensar que en el fondo les interesa verse en el escaparate internacional. Ahora mismo la selección española es la número uno en el ránking y además con buena fama. ¿Quién no va  a querer ser parte de esta exitosa selección durante el mundial del año que viene? Para algunos, como Xavi, Villa o Xabi Alonso, será prácticamente el canto del cisne, para otros como Isco, entrar a formar parte de este equipo de leyenda. Quizá piensan que el que se mueve no sale en la foto. Luego algunos vuelven lesionados, o con molestias y nosotros echamos pestes del “virus FIFA”, cuando ellos apenas ponen trabas a su convocatoria.

    También hay oportunistas, como Relaño, que perpetran una columna entera con este tema, bajo su particular punto de vista:

    El Madrid avisa del terror que le provoca dispersar ahora diecisiete jugadores, justo en vísperas de la eliminatoria de cuartos de Champions. Lo mismo le pasa al Barça, le cogen también diecisiete. El Galatasaray y el PSG sufren menos bajas, ocho cada uno. También son ricos, pero no tanto. Hasta en los ricos hay escalas.

    Que quede claro que el Madrid y el Barça son muy ricos, como si eso fuese un orgullo para sacar pecho. Mi habitual suspicacia me lleva a pensar que el abuelete quería dejar una sutil queja sobre el hecho que el madrid aporte el doble de jugadores a las selecciones que el Galatasaray, y  ha metido al barça en la terna para que no le digan que barre para casa. Un momento, ¿acaso está insinuando que Relaño es un sibilino tahúr que mete puyitas en vez de exponer su queja abiertamente? Pues sí, y aquí tiene otra muestra:

    Durante años ha habido una pugna insensata entre clubes y federaciones por ocupar más y más calendario, hasta atestarlo del todo. Ahora vislumbro signos razonables. La Champions ya quitó la segunda fase de grupos, la FIFA quita el partido de agosto… ¿Llegará el momento en que todas las ligas bajen a 18?

    ¿Que todas las ligas bajen a 18? ¿Cuántas ligas tienen tantos equipos en primera como la española? ¿le da miedo que alguna afición se le enfade por pedir a las claras una rebaja de equipos?

    Un consejo, si quieren informarse de verdad del deporte, lean prensa internacional, para todo lo demás, MarcASport.

     

     

    • Roman

      En MARCA, las noticias (porque había más de una) sobre la convocatoria de Xavi eran tendenciosas y sibilinas: que si los médicos no tienen por qué aconsejar que vuelva sin lesionarse, que si Roura no tiene por qué pedir que se le dosifique, etc… Los días pasados, o leer hoy a Morratalla: “nadie tiene que decirle a Del Bosque que si bla, bla, bla…”

      Sin embargo, tenían otra noticia que rezaba “a Mou le da pánico el virus FIFA”. Pues que no les deje ir con sus selecciones, que es lo que ha hecho en otras ocasiones. Nadie desde el Barcelona puede aconsejar precaución, ¿pero si lo hacen Mou, o Ramos, es de aplaudir?

      Lo que yo no entiendo es que se pueda convocar a alguien (Xavi), cuando la jornada siguiente causa baja en su equipo. Y me remito a una porkada, no una simple noticia, sino toda una porkada, en un caso similar con Cristiano, que titulaba algo parecido a: ¡¡¡tocado, y Portugal quiere convocarle!!! Pues Xavi fue convocado estando de baja en su club para la siguiente jornada. Y luego, que los culés se borran…

  • Irmandinho

    Diego Costa ayer fue insultado y abucheado como de costumbre. Marca, y otros medios cavernarios (Sexta, Cuatro…) tiene mucho que ver en esto, fue a raíz del “rifirafe” con Ramos que D.Costa está en el ojo del huracán. Marca le colgó el cartel de sucio porque el brasileño osó enfrentarse e incluso responder a las marrullerías de Ramos. Todo el mundo vió por la tele lo que pasó, pero la caverna se las ingenió para hacer quedar a Costa como el malo malísimo y a Ramos como una víctima. Ofrecieron una toma rápida del escupitajo de Ramos y repitieron 345 veces la respuesta de Costa. Ayer cuando algunos, BASTANTES, elementos le estaban llamando hijo de p.., va Costa y enchufa el 0-1. Cuando le estaban llamando Tonto, va y enchufa el 0-2. Dos ZASes muy bien dados, respondió con goles a insultos. Esos que le estaban cantando tooonto, tooonto, tooonto… se quedaron con cara de iiiidem, iiiidem iiiidem.

    • Mr KleiN

      A ver si en la Final de Copa le dicen tonto y el les responde con goles,jajja!

      Saludos!

      ————————-

      Esto a la Central Cavernaria no le interesa,se lo callaran como putas que son

      Esto es sobre vascos y catalanes en el Bernabeu….lo de siempre….

      http://inigorec.blogspot.es/1353234483/

      Y despues esto….para rematar….

      http://canalplus.es/lacasadelfutbol/programas/edf/

       

    • Mr KleiN

      Irmandinho,supongo que habras visto el anuncio de NIVEA donde sale el bueno del cono Arbeloa,licenciado en taekwondo Ramos y demas amiguetes jugando a la Play3….jajjaja!

      …lo raro es que no salga Pepe y Xabi Alonso…jaja!

      Que bien nos vende esa “crema para la cara”  que ellos son los buenos,jajajaja!

      • Irmandinho

        Mr. Klein, no vi el anuncio de NIVEA… y espero no verlo para que no se me revuelva el estómago… como D.Costa marque el gol decisivio en la final de Copa… en Marca, As, y todos los medios afines, se quedan sin televisores… los rompen a cabezazos…

      • Irmandinho

        Que tenga cuidado Cañita Brava, Ramos le va a quitar el papel de barman con bayeta en la próxima película de Torrente…

      • soki66

        Kein, si te fijas, Ramos tiene cogido el mando de la play al revés. Lo de este hombre no tiene fin, jajajajaja

    • DYC

      Una de las peores costumbre que tiene la Brunete mediática es la de criminalizar a todos los jugadores que les sean molestos, cuando en el Real Madrid siempre han sido tanto o más marrulleros, ya lo han hecho con muchos, Marchena, Albelda, Alves, Ballesteros y un largo etcetera, ahora le toca a Costa, un delantero de los que siempre me han gustado de esos peleones que son la horma de los defensas marrulleros, y este además tiene clase para aburrir.

       

    • Clemenceau

      Diego Costa no es santo de mi devoción, pero se magnífica todo lo que él hace, a raíz del encuentro salival con Sergio Ramos, en el que después de ponerlo a parir, se resolvió que fue el Sevillano y no el Brasileño, el que empezó todo.

      Encima él no pone de su parte, muchas veces se enzarza en discusiones con rivales, entrenadores o aficiones. No está bien, no por rollos de caballerosidad y señorío. Si no, porque el mayor damnificado es él, que se despista en fases del partido y su equipo, por que en ocasiones ha podido quedarse con diez, por alguna ida de cabeza producto de sus ”trifulcas”. Pero al César, lo que es del César… la campaña contra él, para hacerlo la figura del Diablo, por parte de varias cadenas es brutal, pareciera que el único jugador de primera que hace cosas, las que sean, es él. Que no campan a sus anchas unos tales PEPES, COENTRAOS, RAMOS, ALONSOS Y ARBELOAS. En fin, mientras tengan el control de los medios mancharan a todos aquellos que se le pongan por delante, lo peor, es que eso de momento no parece que vaya a cambiar en un corto período.

  • Luis Alves

    Buenas Antimarquistas, aquí os dejo la “definición” de la selección española:

  • WHATSAPP

    Para mi, aunque posiblemente ya lo era, Nadal se corono ayer como el deportista mas grande de la historia de España. Creo que ha logrado algo que ningún deportista logró jamás en ninguna disciplina. Regresar de una baja de 7 meses y alcanzar la final de los 4 torneos disputados, ganando 3.

    Vemos de forma habitual como cualquier atleta necesita varias semanas e incluso meses para recuperar el nivel competitivo tras una lesión importante, mientras que este “pedazo bestia”, gana desde el primer día que vuelve a competir. Este si que es “The Special One”.

    Por supuesto para Marca o mejor dicho para Mierda (que es su nombre correcto), este éxito incomparable sólo merece un rinconcillo. Es mucho mas importante en la vida de todo español las estadísticas de Ozil.

    Llevaba yo unos días con mal cuerpo, no sabía por que, pero ya me siento mucho mejor. Resulta que todo era generado por desconocer los números del alemán. Si mañana me dan la talla de calzoncillos de Alexis Sánchez y la marca de papel higiénico de Falcao, mi existencia tomará un nuevo rumbo hacia la plena felicidad.

    “Yilmaz brilla ante Mou”. Ya verá el turco cuando lo pillen Arbeloa y Pepe, le van a quitar el brillo y hasta la caspa si tiene…

    “Alonso arranca a toda máquina”. Marca gafándolo desde el primer día. Si yo fuera el asturiano dejaría la F1 ahora que todavía esta vivo y de una pieza.

    Para terminar, creo haber visto en la portada unas letrillas azules abajo del todo. Parecen como unos resultados de fútbol o de waterpolo, como si hubiera jugado algún equipo mas. Me extraña, que yo sepa en España no hay mas equipos que el Real Madrid y los tramposos drogadictos de allí arriba. Seguro que son resultados de la liga rusa o de la NBA.

  • Mr KleiN

    Que los fiche MARCA para su Madrid… lo…lo..lo…lo !!!

  • Ozono66

    Venga, un poco de rock para empezar la semana con buen pie:

    Michael Shenker Group – Doctor Doctor

  • Roman

    ¡ MARCA, multiplícate por cero !

    Ayer me hicieron mucha gracia las declaraciones de F. Alonso. No, no las que hablaba de Red Bull, porque esas me recordaron a los malos perdedores del Moudrid.

    Sino cuando dijo “soy la SEGUNDA persona más feliz de la F1″. Porque me recordaron a MARCA. Bueno, y a toda la central lechera, pues la pasada semana TODOS los Telediarios iniciaron la información deportiva con un explosivo y exultante “¡El Madrid ya es segundo!”.

    Por fin alcanzaron su objetivo y su puesto natural. ¡Vivan los segundones! ¿Y los primeros? A los rincones. Ni la victoria de SU Nadal les saca de la porkada central. Rincones que generalmente están dedicados a la publicidad. Y de los que abusan cada vez más. Si ayer salían dos anuncios, hoy nada menos que tres, dos en los rincones y uno en el centro: un juego de motos, una vitamina contra el estreñimiento, y por si ésta falla, un supositorio.

    MARCA sigue en su mundo paralelos. Si el otro día presumían de los números de CR, sabed que también son números de segundón, pero sobre el Maligno mejor hablar de si Messi y Villa se dan de hostias (asistencias, mal traducido), o de sus lesiones. Hablando del dios de MARCA…

    – Te veo tristón, Cristiano…
    – Calla, Ozil, calla, que ya no sé qué hacer.
    – ¿Por…?
    – Mira: si el Barcelona juega antes, ese puto enano mete dos o tres goles. Entonces, ya juego obcecado, medio loco, y no doy pie con bola. Pero si jugamos nosotros antes, haga lo que yo haga, luego ese puto enano lo multiplica por dos, por tres, por cuatro…
    – Vaya putada. Pero todo tiene arreglo: cuando juguemos antes, acuérdate de Bart Simpson, y no metas ningún gol.
    – ¿Ninguno? ¿Para qué?
    – Para que el enano, si mete cinco, lo multiplique por cero…
    – ¡Genial, Ozil, pero qué ojo tienes!

    Hoy gran gala de los premios MARCA. A distinguir, entre:

    – Premios que se obtienen por datos concretos: al máximo goleador (Messi), al mejor portero (Valdés), al mejor goleador español (Soldado).

    – Premios que se obtienen por votaciones, de SUS usuarios, de SUS cronistas, y de SU jurado casi al completo merengón: al mejor jugador (Cristiano) y al mejor entrenador (Mou).

    No hase falta má que desí…

    • bender

      Los datos son más difíciles de manipular que las encuestas. En Marca no te contratan por tener dotes literarias o el olfato para la investigación, sino por las habilidades en maquillaje estadístico. Si has estado en SIGMA 3, no te hacen ni entrevista, pasas directamente a formar parte del séquito personal de Florentino a ver qué dice hoy el vulgo de mí Pérez.

  • WHATSAPP

    Otro revelador detalle de lo que piensa el mundo civilizado (todo lo que queda fuera del alcance de la central lechera borregera), es que la ESPN americana está haciendo una comparativa entre los que considera los dos jugadores mas determinantes en el mundo, en cuanto a deportes de equipo.

    ¿Os imagináis a que dos jugadores han considerado para hacer el estudio? A Lebron James y a Leonel Messi. Que decepción para la caverna. Han recopilado todo tipo de datos deportivos y extradeportivos, y entrevistado a atletas de otras especialidades y equipos, para sacar sus conclusiones.

    Lo que quiero decir con este comentario es que esto si es periodismo. Son artículos realmente trabajados con todo tipo de razonamientos, con objetividad y buscando muchos puntos de vista diferentes. Igualico que en España, donde se reunen 4 forofos torticeros para repetir como loritos, “el de mi equipo es el mejor porque si, no doy ningún argumento, es el mejor y punto”.

  • Rulko

    Algún día, en Francia, Italia, Brasil, Argentina o Alemania los que hoy son jóvenes, y ese día quizá llegue dentro de treinta o treinta y cinco años, recordarán desde la distancia el dulce sabor que les dejó en esos años en los que sueñas tú con vestir de corto y dibujar pinceladas de fantasía con la impronta de tu bota sobre el verde pasto, que hubo una vez un equipo que hizo carne el sueño y a golpe de pases imposibles, combinaciones inimaginables, solidaridad ejemplar y clase inimitable forjó cada siete días, cada martes, cada miércoles, cada sábado y cuando le tocó, algún que otro lunes, una leyenda basada en el fútbol, la cantera, en tener la pelota, en sobarla, en mandarla a besar las redes contrarias a la manera que un inapreciable hilo de seda encuentra paso por el ojo de una aguja y todo ello de la mano de una combinación de jugadores que mezclaban en una poción, corazón (Puyol), cerebro(Xavi), fantasía(Iniesta), velocidad(Alves, Alba), disciplina(Busquets), intensidad(Pedro), gol (Villa, Eto’o), clase (Henry), potencia(Toure, Keita y Abidal) y todo ello mezclado y condimentado por el genio único de la más honrada, simple, voraz e inimitable estampa de futbolista que haya sido y será, el duende de Rosario, Lionel Messi.

    Esos que hoy son jóvenes, derrochando sueños e inocencia, recordarán el toque, la clase y rememorarán partidos que veían o que les contaban o que escuchaban y que luego intentaban imitar en el patio del colegio o en la calle con los amigos y buscarán esos partidos para ya, desde la madurez, verlos de manera reposada, saborearlos con el poso de calma que te dan los años y ver esos detalles que, cuando los días son eternos y los adultos te obligan a comerte la verdura, se te escapan por puro ímpetu e inconsciencia. Y entonces, el adulto que fue niño, mirará a los chavales en el patio, en la calle, quizá sus hijos y se sentirá en la necesidad de relatarles todo lo que pasó, de contar a los que no existían o eran incluso demasiado jóvenes entonces qué pasó, con sede en Barcelona en los primeros compases del siglo XXI con el Barça como protagonista. Y el impulso será irse a las hemerotecas, a buscar y claro, la fuente indispensable no será otra que la prensa española y la tonelada de gigas de minutos de cortes de radio, informativos, tertulias futbolísticas o prensa digital y escrita; tras días de erudición saldrá una ristra de nombres: marca, as, cadena ser, cadena copa, estudio estadio, punto pelota, sportyou, deportes cuatro, deportes la sexta y ese cuarentón o cincuentón holandés, francés, italiano, ruso, japonés, que recuerda las fantasías de su infancia, fantasías animadas vestidas de azul y grana, superando si es preciso, la barrera del idioma, comenzará a navegar por textos, a ver programas, a escuchar cortes de radio y entonces, sufrirá un colapso, no entenderá nada, pensará que algo falla, que se ha equivocado y repasará sus fuentes y verá que no, que la prensa deportiva y generalista de entonces, la que era paisana de aquel Barça de fantasía, es la que es pero que algo no encaja. Que donde él esperaba que se hablara del genio inigualable del arquitecto mayor de esa idea, Josep Guardiola, el arquitecto, el soñador, sólo se habla de individuo bifacial, dopado, meacolonias, provocador, camorrista y que salió huyendo, vencido por el personaje que al cabo, aparece en toda esa prensa española como el verdadero referente, el ejemplo, Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid en esos años, retratado como un cruzado de las causas justas, ejemplar persona, tipo inteligente hasta límites insospechados y poco menos que invento del fútbol moderno. Pero es que es más, en la prensa española el avezado investigador al cabo descubre que la noticia deportiva permanente, el referente, era el Real Madrid, aun en la época de mayor brillo, éxitos y conquistas del Barça, que el Madrid siempre era el ejemplo, el mejor, el que si no ganaba, era porque aun siendo el mejor, se lo impedían y por contra, analizado lo que se decía del Barça, pues se acaba por descubrir que todo era una farsa, fruto de robos, conspiraciones, fraudes, trampas y prácticas de orden casi mafioso. Llegado a este punto, con los ojos enrojecidos y la mente a punto de colapsar, el erudito se aferrará a una idea como tabla de náufrago frente al bombardeo de ideas que diluyen sus ideas de infancia: el juego. Y se pondrá a ver partidos del Barça., a cual mayor ejemplo de ambición, clase, estilo mágino e inimitable y luego acudirá a cotejar lo que han visto sus ojos con lo que dijo la prensa, sólo para descubrir que donde él ha visto fantasía indescriptible, la prensa española ve un juego aburrido, ineficaz, soso, una mentira, que el entonces llamado “tiqui-taca” es poco menos que un tongo y que lo realmente eficaz, nuevamente, era lo que hacía el Real Madrid que eso sí era fútbol, que con eso sí te divertías. Tras, por pura intención de cotejar datos, el buen erudito se vea varios partidos del Madrid de Mourinho, festivales de especulación, pegada, malos modos e incluso violencia y fútbol industrial, acabará por asumir que no entiende nada.

    Tampoco entenderá por qué en las crónicas de partidos del Barça sólo se habla de arbitrajes. Por qué el día que el Barça se clasifica épicamente para una final de Champions con un golazo de uno de sus magos, al borde del final, jugando injustamente con diez, sólo se habla de un noruego pelón y del mayor robo de todos los tiempos; visionado el partido el erudito sigue sin entender nada. Tampoco entiende que se hable de robo el día que el Barça teniendo casi un 80% de balón gana en el Bernabéu en Champions con una obra de arte en forma de gol de Messi, antológico. Pero es que lo enfermizo para el buen erudito será ver cómo todo partido del Barça es sometido al tamiz de una inspección brutal en materia de arbitrajes y que se hable mucho más de ello que de pases, regates y goles magistrales. Por contra, con el Real Madrid de por medio, se hablará de errores humanos comprensibles. Demasiado para la mente del erudito.

    Pero ¿Y Messi? ¿y el rey del fútbol de aquella época? ^Pues para la prensa española, el tipo que se hinchó a ganar títulos con el Barça, a meter goles, a hacer fantasía y a coleccionar Balones de Oro, era el mejor pero igualado con Cristiano Ronaldo, un atlético goleador portugués que vestía la camiseta del Real Madrid, y eso cuando no se decía en muchos artículos que el portugués, un buen, un excelente y ambicioso jugador pero al que el erudito recordaba siempre por detrás en todo respecto al mago argentino, era claramentem ejor y más completo que el crack del Barça. Y encima Messi era presentado por la prensa española como un tipo pendenciero, violento, de malos modos, de personalidad oscura, mientras que Cristiano era presentado como un chico ejemplar, yerno perfecto y el tipo al que votarías como presidente  vitalicio de tu comunidad de vecinos, cosa que chocaba con lo que el erudito recordaba de un Messi sencillo, poca cosa fuera del césped si se apuraba frente a un Cristiano arrogante, bocazas y de gestos y maneras chulescos, dentro y fuera del terreno de juego. Y había más. Y además resulta que todo lo que creía del Barça como indiscutible referente de su época para la prensa española no era así. Barça y Madrid eran exactamente iguales, los dos mejores igualados cuando no, resulta que el Madrid era casi siempre el mejor, el referente, el que metía miedo, el que tenía la ventaja.

    ¿Pero y la Selección Española? Recordaba el erudito que de manera análoga, en su infancia, la mayor parte de jugadores españoles de ese Barça, con el mismo manual de estilo, habían ganado varios títulos jugando un fútbol excelso. Si resulta que la prensa española tachaba a lo que hacían esos jugadores con la camiseta del Barça de mentira y papel secundario ¿qué dirían de su propia selección? Pues para hacerlo más desquiciante, más de locos, esa misma prensa que eracapaz de decir que el toque y posesión culé era aburrido y los éxitos frutos de robos, defendían a capa y espada ese mismo juego ejecutado por la mayor parte de jugadores culés con la camiseta de España, como el mejor del mundo y lo más perfecto que hubiera habido a nivel de selecciones. Es más, resultaba que en el fondo, pese a contar el Barça con abrumadora mayoría de jugadores en los éxitos de España y jugar con un estilo que era primo hermano, lo logrado por España era fruto sobre todo del trabajo de los jugadores del Real Madrid, los únicos que al parecer sentían la camiseta de España.

    Llegado a ese punto, el erudito, sollozando, desencantado, y con la mente extraviada se puso a ver, por el placer de verlo, un partido cualquiera del Barça, con goles, regates, pases milimétricos, trabajo de todos y se negó a creer que eso fuese una mentira y que la prensa española de la época le dijera que sus sueños de infancia eran un fiasco. Tuvo entonces un flash ¿y la prensa de su país? ¿y la prensa de Italia, Francia, Inglaterra, Brasil, Argentina u Holanda? El erudito volvió al trabajo y para serenidad suya ahí sí, ahí encontró un relato de los hechos fiel a su visión y recuerdo de antaño. En la misma, aquel Barça dejaba con la boca abierta cada partido y Messi era su ángel, secundado por un coro de virtuosos sin igual. Y el Madrid de Mourinho era ese equipo llorón, violento, de mucha pegada y poco juego, antipático y nada escrupuloso. Que aquella prensa, como él ahora, relataba la historia de un equipo, un estilo y unos jugadores, únicos e inimitables.

    Así fue que tras semanas y meses de erudición, aquel niño que veía por la tele al Barça de Messi presentó al mundo dos libros. En uno, hablaba de sus recuerdos de infancia y las maravillas del Barça de los jugones. En el otro, narraba la divertida historia de una prensa burda, manipuladora, zafia, rica en mentiras y pobre en argumentos de peso, que aprovechó una posición preponderante para, teniendo el mayor regalo que una prensa deportiva habría podido desear en su país, ensuciar y calumniar a ese equipo por una pura cuestión de envidia, intereses comerciales e inmovilismo carca y rancio. El día de la presentación de su libro, el buen erudito echó por un casual una mirada a la portada del diaro marca. En portada, el entonces vicepresidente de honor del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ya en la tercera edad, había batido el récord de menos tiempo invertido en dar la vuelta a los pasillos de su residencia, probando una vez más ser el número uno.

    • bender

      Muy bueno Rulko. Te has dejado la sección Señorío soy yo, del presidente de honor del madrid en ese hipotético futuro, don Mountgomery Burns, aunque dicha columna no estaría escrita por el ya bastante gagá Mounty, sino por su fiel Aitor Smithers.

    • Mr KleiN

      Me acabo de leer el “tocho” (jaja) del amigo “Rulko” y es pa quitarse el sombrero.

      Chapeau!

      —————–

      Vamos que,ni 500 Ronceros y 500 Relaños,escribirían con esa elegancia y belleza,siempre con la verdad por delante y cuidando los pequeños detalles,basados en una fuente veridica como es la observacion. (son tantos años observando a la prensa cavernaria…)

      Rulko=Crack ! (una vez mas..y van…)

    • Roman

      Magistral, Rulko. ¡ Para enmarcar !

    • Uno más

      Genial resumen de lo vivido en estos últimos años en el tema Madrid-Barcelona y seguramente en algunos que quedan por venir. Triste pero real, aunque bueno, depende del prisma con el que se mire, es también un orgullo que la maquinaria mediática que domina España apenas pueda con todo su poder de incansable iniciativa contra un equipo que a pesar de tantas trabas, logró 14 títulos en 4 años y de momento, en el quinto ya tiene una Liga casi en la mano y ha efectuado lo único que le quedaba: una remontada épica en eliminatoria europea.

      Lo más grave de todo es que esta prensa sectárea ha logrado parte de su objetivo: deformar las mentes de muchos de sus lectores-oyentes-telespectadores. Para ellos, el Barcelona es lo que has relatado tú: una mentira inmunda que mediante robos y situaciones ilegales ha birlado vilmente una gloria que pertenecía a su Madrid por naturaleza, haciendo que un equipo como éste no llegue a ser reconocido nunca por parte parte de la población nacional, mientras que en el exterior sí que se ha hecho y con creces. Y todo ello, además, liderado por un entrenador marrullero fuera (y veces dentro) de los terrenos de juego, que impunemente hace uso de todo tipo de artimañas y manipulaciones para lograr beneficios extra para su equipo más allá de la mera competición sana.

      Todo en su conjunto seguramente que formó parte de los motivos de Guardiola para abandonar la Liga española, una pena. En Alemania, país mucho más desarrollado que España en estos momentos a muchos niveles, ya han empezado a apreciarle en su justa medida incluso antes de que comience su trabajo, incluso por el principal rival del Bayern como es el Borussia, que ha reconocido públicamente los beneficios que para el fútbol germano va a tener un entrenador como Pep independientemente del club en el que trabaje.

      Y qué decir de Messi-Cristiano. Ronaldo es un gran jugador, de los mejores del mundo, y ahora seguramente esté en su mejor momento de forma desde que llegó a Madrid. Un portento de la naturaleza y el fútbol y que además, parece que ha mejorado en comportamiento después de la que lió en septiembre con sus famosas declaraciones de estoy triste (aunque dicen que la zorra pierde el rabo pero no las costumbres). Pero aún así, Messi ahora mismo tiene mejores números que Ronaldo en su haber en esta temporada. Pero asistimos con cierto grado de sorpresa (aún) a una campaña mediática en la que parece justo lo contrario. Lo cual invita inevitablemente a pensar que si en algún momento del futuro Ronaldo supera a Messi en lo que sea, se le dará bombo y platillo hasta niveles insufribles.

      En fin, la peor consecuencia de todo lo descrito es, finalmente, el radicalismo exacerbado que se ha desatado de unos años a esta parte en nuestro país con motivo del fútbol. Ahora apenas se debate de fútbol, si no que se discute directamente. Y eso comporta el disfrutar mucho menos del fútbol como debería ser.

    • DYC

      Ahora es cuando cierro la boca ante semejante obra, me levanto y aplaudo.

      RULKO FOR PRESIDENT

    • DJDOLLY

      Yo le pondré orgulloso videos de Messi, Ronaldinho, el Athletic de Manchester y Oliver y Benji… con lo que solo conseguiré que sea un freakie… pero me lo pasaré genial viéndolos con él…

      + 100 a la Rulkopedia!!! Rulko lehendakari

    • kvothe

      ¡Genial Rulko! ¿Podría explicar el del negativo por qué motivo se lo ha puesto?

      • rivales pero no enemigos

        Apuesto que por envidia de no ser capaz de escribir algo similar.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Si Rulko consiente y al resto de admins les parece bien, me gustaría que se pusiera este post en la sección de artículos de opinión. Sería una auténtica lástima que se perdiera entre los comentarios con el paso del tiempo.

      • DJDOLLY

        Eres admin así que hazlo rápidamente… Ya estas tardando jajaja

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Me falta entonces el permiso de Rulko ^^. Eso sí, necesito un título para el artículo.

      • Rulko

        Vaya. Yo realmente no lo considero un artículo. Más bien son ideas que me salen en bruto y a borbotones. Me halaga y claro que tenéis mi permiso. Lo del título, pues no sé, no pensé ninguno. Os dejo como idea “Mirando atrás”, pero si se os ocurre algo mejor dadle el título que creáis mejor. Un saludo gente.

    • Tatascan

      Que más decir? Magistral!

  • kvothe

    Noticia de Marca:

    Sneijder fue autor de uno de los goles del Galatasaray ante la atenta mirada de Mourinho: “Fue muy agradable ver a Mourinho de nuevo. No he tenido ocasión de verle en un largo tiempo y estoy feliz de verle. Le envié un mensaje, que tenga cuidado”.

    Eso de que tenga cuidado es de risa; es como si Sneijder no quisiera que pasara el Galatasaray y le dijera a Mourinho algo así como que él no le podría ayudar a ganar.

  • kvothe

    Se pide respeto a los árbitros pero hay algunos muy creciditos que también deberían aprender a respetar a los jugadores:

    http://www.marca.com/2013/03/18/futbol/equipos/betis/1363608451.html?a=PR8b1eddc2f85e71a9d2cf291cb7dd93d22&t=1363613151

  • juanmi

    Entro con prisas para decir que he pecado!… anoche , a las 00,50 h, puse 5 minutos (solo 5) futboleros y punto pelota ,y ,casualidad ,ambos comentaban el penalty de ramos y la agresión de pepe:

    En punto pelota,Ramos Marcos  considera penalty y el famoso becario ,no.

    Y en lo de pepe, se cambian las tornas, los cavernarios trogloditas encabezados por roncero, ya sabemos,piscina del jugador del mallorca y falta sin más de pepe.

    Pongo futboleros y…. lo de ramos para andújar penalty, y para la bancada troglodítica ,que si se deja caer, que no es para penalty,etc.

    Y lo de pepe, para Andújar es amarilla,pero lo más divertido es que alguien dice que es una jugada idéntica a la de messi y asunçao la semana pasada (recordemos que es una obstrucción a messi donde se protege con el brazo para no llevarse un ostión).Inaudito,tanto,que el mismísimo paco garcía caridad se indignó diciendo algo así que como eran capaces de poner la jugada de messi y comparar ambas jugadas ,cuando en una pepe golpea y en la otra ,es messi el que recibe la obstrucción. Yo ,sinceramente he llegado a un nivel de anodadamiento que me supera. Menos mal que hace meses decidí no ver estos programas.

    • naju2

      Superado el “mono” de no ver esos programas,sólo te falta “desengancharte”  de tus “amigos” de la cope, yo lo he conseguido y puedo decir que estoy curado,jajajajaja.

    • Irmandinho

      Esos programierdas sólo se pueden ver cuando pierde el R.Madrid … para ver venas hinchadas y mandíbulas desencajadas, pero aún así NO son recomendables. Pueden producir ardor de estómago, malestar general, dolor de cabeza, náuseas, insomnio, alucinaciones e incluso pérdidas de memoria… para más información, consulte Anti-Marca.

    • disturbed

      Es de Grouxo Marx…….. a quien vas a creer a mi o a tus ojos????

      Hay un blogero de tu ciudad que sigo habitualmente, http://www.mundodesconocido.es/

      Video Blog sociopolitico

      No coincido en muchas cosas con el, pero una de sus maximas, “NOS MIENTEN, NOS MIENTEN CONTINUAMENTE”

      Si los medios, de informacion general, nos mienten, que no van a hacer, los deportivos, alimentarnos con ese opio, que mas que una droga, se ha convertido en veneno, con el que mantenernos tontos, que enfoquemos hacia el futbol la rabia diaria, estos hacen su trabajo, el que les han encomendado.

      Mientras el pais se va la ruina, nos entretienen con estas estupideces

      ¿QUE DONDE ESTABA YO, MIENTRAS EL PAIS SE DESMORONABA?

      ESTABA EN CASA, TRANQUILAMENTE SENTADO, VIENDOLO POR LA TELE

       

       

  • Tatascan

    “El nombre Hunahpú ha sido objeto de muchas interpretaciones. Literalmente significa un cazador con cerbatana, un tirador; etimológicamente es eso mismo y es vocablo de la lengua maya, ahpú en maya es cazador, y ah ppuh ob, forma de plural, son los monteros que van a la caza, según el Diccionario de Motul. Es evidente, sin embargo, que los quichés debían tener alguna razón más plausible que esta etimología para dar ese nombre a la divinidad. El cazador en los tiempos primitivos era un personaje muy importante; el pueblo vivía de la caza y de los frutos espontáneos de la tierra antes de la invención de la agricultura. Hunahpú sería, en consecuencia, el cazador universal, que proveía al hombre de su sustento; hun tiene también en maya la acepción de general y universal. Pero posiblemente los quichés que descendían directamente de los mayas, quisieron reproducir en el nombre Hunahpú el sonido de la palabra maya Hunab Ku, “el único dios”, que servían para designar al dios principal del panteón maya, que no podía representarse materialmente, por ser incorpóreo. La pintura de un cazador podría haber servido en los tiempos antiguos para representar el fonema Hunab Ku que encerraba una idea abstracta, la de un ser espiritual y divino. El procedimiento es común en la escritura pictográfica precolombina. Hunahpú es también el nombre del vigésimo día del calendario quiché, el día más venerado de los antiguos, equivalente al maya Ahau, señor o jefe, y al náhualt Xóchitl, flor y sol, símbolo del dios sol o Tonatiuh.” (Prólogo de la edición digital del POPOL VUH o Libro Sagrado de los Mayas).

    Siglos después que los mayas desaparecieran como imperio, dejando solamente el legado de las estelas de sus centros ceremoniales (porque los españoles no las encontraron, porque si las encuentran las destruyen, como los sacerdotes destruyeron a fuego los códices aztecas y mayas, compilaciones de historia y ciencia ancestrales); hoy resurge Hunab Ku, con uniforme blanco, dios supremo, el cazador máximo, el más certero tirador (aunque haya necesitado casi 300 disparos para anotar 43 goles, cuando otros necesitan la cuarta parte para hacer lo mismo), el más rápido, el más veloz, cazador y recolector de frutos silvestres, porque su tribu aún no aprende a cultivar, no tiene la paciencia de domesticar fierascomo “otra tribu de allá arriba” que domesticó la pelotita para que haga lo que ellos quieren.

    Hunab Ku se pasa acechando un descuido de sus presas para dispararle 50 flechas por partido, esperando que alguna de ellas dé en la portería, perdón, en la diana, y que el can cerbero esté descuidado y la deje penetrar.

    Solo que Hunab Ku ahora es “cristiano”.

  • william munny

    Buena gente.

    Impresionante MARCA el año que DS10 gana su cuarto balon. CR7 el hombre BIONICO gana el MARCA al mejor jugador. No es un chiste pero podeis reiros. jajajajaja

     

    • disturbed

      Entonces me quieres explicar, que excusa, ponen para sacar esta portada

      • Roman

        En esa porkada, leo que Messi ganó TRES seguidos. ¿También le llamó Di Stéfano? ¿También salió en la porkada, para comunicárselo?

    • disturbed

      Ostia el dia, que repita Balon de Oro (si Messi se retira mañana)

      La portada sera la primera por capitulos, 30, 40 dias de portada, ademas del video completo de la ceremonia, el libro por fasciculos, la camiseta, con el Balon de Oro

      La redaccion Marca seria un bazar chino

       

       

       

       

  • Roman

    Declaración de Cristiano al recibir el premio MARCA: “mi objetivo es ganar un trofeo IMPORTANTE con el R. Madrid”.

    Importante, MARCA, uno importante. Os acaba de dejar como la mierda, y aún tenéis los santos coones de publicarlo, jajajajaja…

    • william munny

      Por favor suban una foto de esas en las que sale D10S con sus balones de oro y el gran CR7 BIONICO con sus premios MARCA.

      No porque el Hombre Bionico no sea un jugador excelente si no por el afan de estos mierdas de MARKAKA de desprestigiar al mejor jugador de todos los tiempos.

      En telecirco la carbonero descubre la sociedad Messi-Villa. Pa cagarse.

  • Roman

    Orden en que salen en la web de MARCACA los premiados:

    Arriba del todo: Cristiano.
    Debajo, otra vez Cristiano.
    No hay dos sin tres. “CR mejor que Messi” (Campillo).
    Entre medias y a la derecha: Falcao.
    Debajo el Buitre, recibiendo el de Mou.
    Debajo Freixa, recogiendo el de Messi.
    Debajo Valdés. A qué coño irá…
    Por último, Del Bosque. Otro igual.
    ¿Soldado? No sale, no saben, ¿quién es?

    • william munny

      Perdon por lo que voy a decir. Porque coño van a la entrega de premios VV y Freixa. Que asco de falsedad.

    • Roman

      Por cierto, imaginad si quien ganara CINCO ZAMORAS fuera el santo y yerno de España… ¡Para otras tantas porkadas!

      • disturbed

        Pues Casillas, no se, lo que pasara cuando le den el alta, si Mourinho sigue….

        Hernaez, ya lo tiene cruzado, supongo que mandado por Mourinho.

        El año que viene se ira Victor Valdes y ¿Casillas?

         

         

         

         

    • Roman

      Acabo de ver que Soldado tampoco ha asistido, en su lugar recoge el premio Llorente…, pero atención: lo han colocado en el fondo de la web, y por debajo de Aspas. Es decir, el máximo goleador español de Primera, por debajo del de Segunda. Como dice William Munny, ¿los que no son “de la casa”, a qué coño van?, ¿son masocas o qué?

    • Rulko

      Campillo dice lode Cristiano mejor que Messi y luego acude al despacho de Flope a ver si le tira la pelotita y le rasca detrás de las orejas. Por dios, qué miseria de periodismo convertido en lameculismo.

      El tocho que escribí esta mañana, que por cierto, me alegro mucho que os haya gustado es porque, aunque algunos no lo sepáis, estoy Licenciado en Historia y sobre todo soy un apasionado, lo era en mis años de estudiante y lo soy ahora aunque con menos fervor porque hace años que estoy alejado de la ciencia histórica y sé hasta qué punto las fuentes pueden ser capitales a la hora de volver a escribir la historia. De la prensa deportiva española actual como fuente cara al estudio , en un futuro, del fenómeno Barça de los jugones y de Lionel Messi, sólo se puede decir que en un futuro habrá que hacerle un revisionismo profundo y tremendamente crítico, que ponga en su sitio la perversidad actual y el bochorno constante.

  • bender

    Ya sé que tiene más calado político que deportivo, pero quiero compartir con vosotros esta noticia:

    Rajoy: “España está preparada para Madrid 2020″

    http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/rajoy-espana-esta-preparada-para-madrid-2020-2343405

    Lo siento, pero con la que está cayendo me parece una desfachatez andar alardeando de candidatura olímpica. No creo que lo logren, pero el simple hecho de que se gasten dinero intentándolo mientras recortan de partes más necesarias para el estado del bienestar me indigna sobremanera. En el caso que consiguieran los juegos, cosa harto difícil por como está la economía del país y teniendo dos contrincantes tan potentes como Tokio (cambio de continente + gesto benevolente tras el desastre de Fukushima) y Estambul (país emergente, importante aliado de la OTAN y primer país musulmán que lo lograría); aún así, suponiendo como digo que lo lograse Madrid, me jodería bastante que de repente lloviera dinero de todas partes porque en esto sí interesa invertir, para luego volver a dejarlo todo como un solar.

    • william munny

      Madrid es cosa aparte. Hay que aprovechar el tiron del chorizo iberic y la butifarra catalana.

    • Rulko

      Yo tengo una opinión muy formada respecto a Madrid. Si a todo proceso de concesión de unos Juegos le sigue, en el país que sea, una ceremonia subterránea de amiguismos, concesiones fraudulentas, y en general, la institucionalización del “todos chupando de la teta olímpica”, en Madrid, en esta España nuestra, no me cabe duda de que los dos principales motores para buscar de un modo desaforado unos Juegos, al punto de llevar ya miles de millones de euros tirados a la basura en dos candidaturas fallidas y lo que va de la tercera, ello sin tener en cuenta el juego sucio que se le hizo a Sevilla, probablemente la ciudad española más preparada, por ubicación geográfica  e infraestructuras ya existente, para acoger unos Juegos, son, por un lado la necesidad casi enfermiza de generar una fuente de dinero, pelotazos, especulación, para que tengamos, tras la burbuja inmobiliaria, otra filón de “pan para hoy, hambre para mañana” para que especuladores, amigos del trinque, mindundis necesitados de carguillo e ingresos, tengan otro pasto que devastar. Luego, pues más crisis, más recortes, más decir que es que nos volvimos codiciosos y nos cegamos con los Juegos (los ciudadanos) y que haora debemos apechugar y más excusas para recortar.

      Y el segundo motor de deseo de unos Juegos, es algo más subjetivo en mi parecer, pero no puedo evitar ver en el deseo de Madrid esa especie de celos, envidia y deseo malsano, de mirar a lo que fue Barcelona 92 y cual nene caprichoso, pensar que ellos, quieren sus Juegos, que obviamente serán los mejores juegos de la historia, los Juegos de Madrid, los verdaderos Juegos de España, sobredosis de nacionalismo mesetario y casposo. Y por supuesto la propaganda se encargaría de vender que Madrid hizo unos Juegos mejores, más majos y más grandiosos que Barcelona. Y yo con esa sensación de recordar Barcelona 92 a mis doce años, el año de la Expo de Sevilla, como algo que era de toda España, detodos, desde Aragón a Tarifa, desde Guardamar a Coruña, desde Huelva a Palma de Mallorca y pensando, viendo la mentalidad que se gastan, que de hacer Madrid unos Juegos serían “los Juegos de Madrid, porque Madrid e inmediaciones, es España y el resto, provincias”.

       

      • bender

        Sí, han hecho campaña para que parezca que son los juegos de todos los españoles cuando lo que realmente interesa es lucir el nombre de Madrid por el mundo (y ojo, la culpa tampoco la tienen los madrileños, conozco a muchos que se niegan a ser parte de la pantomima). Esto fue un empeño de Gallardón, que vio oro en esta candidatura de cara a sus aspiraciones políticas (recordemos a Maragall), y como ya ha logrado meter la cabeza en el gobierno ha dejado que sea Botella (otra ambiciosa de cuidado) la que siga gastando dinero público para vender la candidatura.

  • dinky

    Al más puro estilo de Marca, As, Punto Pelota y Futboleros, llega Fernando Carrión y su psedorremontada.

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/03/15/pseudoremontada-450800.html?fb_comment_id=fbc_116722608516483_29725_118327465022664#f169fda8d933a0c

    • Rulko

      Carrión lleva ya tiempo llamando a las puertas de punto pelota o futboleros, pero el camarote de los Hermanos Marx está lleno y no tiene sitio. Decir que esa remontada es menos remontada que la de su Madrid porque este Milan no es del de Sacchi o Capello sino una pálida versión del siete veces ganador de la orejona y decir que por eso no te puedes comparar a su Madrid del alma, te lleva a mirar a qué equiposle remontó el Madrid y me viene una pregunta perversa a la mente ¿Era el Borussia Mönchengladbach de la 85/86´el mismo que una década antes había sido el terror del Bayern, ganando cinco Bundesligas, dos UEFAs y siendo subcampeón de Champions con el Liverpool? ¿Era el Inter de Milán al que el Madrid elimina dos veces seguidas en la UEFA el mismo Inter de Mazzola, Suárez, Jair, Facchetti, entrenador por Helenio Herrera y que en los sesenta había ganado varios Scudettos y dos Copas de Europa? Pues como la respuesta en ambos casos es que no, que ambos clubes estaban lejos desus mejores épocas de esplendor entonces mi pregunta para Carrión es ¿La remontada del Barça no vale, es pseudo, porque el Milan no era el de finales de los ochenta, ni el de los noventa, ni el de las dos Champions con Ancelotti, pero las remontadas del Madrid al Borussia o al Inter sí son ejemplares aunque ninguno de los dos atravesara en ese momento la etapa más feliz de ninguna de las dos entidades? Joder Carrión, de verdad que ya es triste ser fanático pero cogértela con papel de fumar con argumentos que hasta un crío de Primaria te sacaría con un poco de wikipedia y perspectiva histórica, te deja por debajo del nivel garrulo total.

      • DYC

        Mirad este comentario del artículo, no se que veracidad tendrá pero me jugaría la cabeza a que más que el talibán este de Carrión:

        Bar Alberto

        El individuo que firma “esto” se pasó una temporada promocionando Sportyou en un grupo de Facebook que pedía la dimisión de Eduardo Inda como director de Marca, como alternativa objetiva y equilibrada a la prensa deportiva que tenemos que soportar.

        Aquel grupo desapareció tras el cese de Inda como director del Diario Marca, pero supuso el nacimiento de otro grupo, en el que aficionados de todos los equipos y deportes, debaten y critican la situación del periodismo deportivo actual. El nombre del grupo de Facebook es TODAS LAS AFICIONES POR UN PERIODISMO DEPORTIVO SERIO, IMPARCIAL Y OBJETIVO.

        Si estás cansado de toda la ponzoña que se lee, se ve y se oye, únete.

        Saludos a Carrión El Objetivo y Equilibrado”

    • kvothe

      Remontar en el fútbol es, de toda la vida, que vas perdiendo y acabas ganando, y que el subnormal éste deje de intentar dar lecciones a nadie. Es que son increíbles, estás contento por haber ganado tal partido y acabas cabreado por las bobadas que dicen.

  • kvothe
    • Jobo

      Excelente evaluación táctica.

  • Jobo

    ¿Alguno tuvo la oportunidad de seguir en vivo la Gran Ceremonia de los Premios Marca? Tuve el gran placer de escucharla en directo por la Radio que causa aflicción, perdón, la Radio que hace afición.

    Fue un ensalzamiento continuo al mejor jugador de la Liga de Fútbol Profesional del año pasado: el Grandísimo Cristiano Ronaldo.

    Quedó relegado a segundo lugar ser el Pichichi de la Champions por 2 años consecutivos con 14 goles y también el Pichichi histórico de la Liga con 50 tantos. Para citar a los maestros de ceremonia: “Vamos al trofeo Pichichi con cifras históricas… Hablamos de 50 goles. Hablamos de Leo Messi”. A continuación presentan una recopilación de unos 7-10 segundos de duración (presumo que de sus mejores goles/jugadas). Se escucha de fondo solamente la música que acompaña a tal montaje.

    La culminación del evento fue la entrega del Premio Alfredo Di Stefano. Citando a los responsables: “Al mejor jugador de la temporada. Hay que darle gracias a ese jugador que tendría que estar en su país pero quería estar aquí para recoger el premio. Para Cristiano Ronaldo!!!!!!!!!” (los signos de exclamación son para resaltar cuán excitado estaba el maestro de ceremonias y creo que me falta alguno más).

    A continuación el reportero de Radio Marca relata el video con evidente emoción: “Goles espectaculares del crack de Madrid. El taconazo en Vallecas, la falta que le metió a Tibault Courtois en el Vicente Calderón. Un buen gol en el campo de Osasuna, otro en la Rosaleda.”

    ¿Trato igual e imparcial? ¿El diario y la radio de todas las aficiones?

    Lo mejor de la gala fue que una mujer (no se quién) le pregunta al galardonado: “Cristiano: un hombre feliz. Hoy sí puedes proclamarlo eres un hombre feliz”. Luego un silencio incómodo de unos cuantos segundos, y Cristiano habla de sus metas de este año, etc.

  • elnekis

    Ahora los de Marca hasta premian por adelantado?

    Ver evidencia adjunta.

    Otro Marca Fail

     

  • juanmi

    http://www.marca.com/2013/03/18/futbol/1363613598.html?a=PR8b1eddc2f85e71a9d2cf291cb7dd93d22&t=1363627299

    Lo mejor de esta noticia es el desparrame de los que comentan..

    Campillo, el hombre que genera sonrisas sin son.

  • juanmi

    He reflexionado sobre las estupendas disertaciones de Rulko, y sobre qué pasará cuando messi se retire y qué dirán las hemerotecas ,etc,etc,etc.Yo lo tengo muy claro, igual que hay escritores y periodistas empeñados en reescribir la historia de España ,sobre todo en lo referente al Franquismo, e igual que ,esos mismos,están empeñados  en adoctrinar sobre teorías de la conspiración sobre el 11m  ,por qué no va a haber periodistas y locutores deportivos que reescriban la historia moderna del fútbol para inventarse  que cristiano fue el mejor que messi y el madrid mejor que el barça? .Si unos cuantos quieren hacernos ver que franco era un buen hombre y la izquierda y los comunistas el diablo, y si tambien quieren hacernos ver que el fatídico 11 de marzo las bombas en los trenes las pusieron terroristas de ETA  bajo las órdenes de zapatero y rubalcaba, por qué no inventarse que Cristiano fue el mejor jugador que ha habido nunca y messi un pequeñín con mala leche que gracias a las hormonas de crecimiento metía goles en bandeja a pases de xavi e iniesta?, y por qué no inventarse que el madrid de mouriño aniquiló a un barça que ganaba títulos porque jugaba sin red al abrigo de la teoría conspiratoria del Villarato y el Platinato ?.

    • Rulko

      ¿Sabes qué pasa Juanmi? Que lo de las corrientes historiográficas va por épocas, modas y sobre todo, mecenazgos. Por ejemplo, en la década de los ochenta, se puso de moda la figura de Carlos III, el Ilustrado, el mejor alcalde de Madrid. Eso fue porque desde los sectores que dirigían el cotarro académico-cultural, cercanos al entonces gobierno de Felipe González, se intentó amplificar las bondades de la figura del monarca Borbón ¿Por qué? Pues porque para el primer gobierno ideológicamente de izquierdas en España desde el año 36, es decir, supuestamente progre, racional, es decir, si se me permite la licencia, “Ilustrado”, era importante encontrar en un pasado de nuestro país la figura de un rey que aunque absolutista, abrazaba los principios de la Ilustración y el reformismo ya que el propio gobierno socialista de entonces, acometía una serie de reformas de profundo calado social, económico y estructural y era bueno hacer ver a la gente que ese afán reformista tenía nexos en común con un rey, presentado como el paradigma de gobernante ejemplar y con afán modernizador (de esto se podría debatir bastante). Además, frente a él, sus sucesores, Carlos IV y Fernando VII, eran exageradamente caracterizados como dos reyes absolutos, incapaz el primero hasta extremos insospechados y el segundo, además de todo esto, despótico, cruel y encarnando todas las peores cualidades de un gobernante. Además, le habían cedido gustosamente España a Napoleón. Vamos, que mientras Carlos III era rescatado del baúl de lo recuerdos para que los españoles vieran que nuestros gobernantes no siempre habían sido unos mamarrachos, tiránicos e insensibles, apegados a su poltrona y sus dineros, sus sucesores, hijo y nieto eran tachados (y aún hoy sigue siendo así) retratados como dos incompetentes y lo que es peor, dos reaccionarios que se querían pasar por el forro la ilustración, el reformismo y los principios del buen gobierno ¡Si hasta Fernando VII, en el cénit de su crapulencia, se permitió el lujo de derogar por la fuerza, hasta dos veces en su reinado, una Constitución, la de 1812, promulgada muy a la española, es decir, por el pueblo, para el pueblo pero sin tener en cuenta al pueblo y sin que el pueblo la tuviera demasiado en cuenta que digamos, que era una tentativa reformista fabulosa. Es decir, ilustración, razón y reformismo pensando en el pueblo frente despotismo, oscurantismo y reacción. De golpe y porrazo, un gobierno que en su nombramiento de 1982 había suscitado recelos enormes en sectores más tibios de la sociedad española y directamente acojone en sectores conservadores, entroncaba, ya no con el depuesto gobierno del Frente Popular de 1936 y con el socialismo que se tuvo que ir al exilio en el 39, sino con la figura benéfica de un rey reformista que había tratado de mejorar España con su acción, como ahora hacían ellos. Ved hasta qué punto la historia es un instrumento válido y por qué los que gobiernan tiene interés en auspiciar una u otra corriente de investigación e ideológica.

      Por contra, en época de Jose María Aznar, una serie de fundaciones y grupos editoriales cercanos ideológicamente al partido en el gobierno, se encargaron de financiar a un perfil de historiador del que el difícilmente catalogable Pío Moa, que ni es historiador ni es nada o el infinitamente más brillante y docto pero no por ello menos tendencioso, Doctor César Vidal son abanderados, que empezaron a practicar, con una producción literaria masiva, un verdadero lifting a la historia reciente de España, destinado a presentar una nueva versión de la historia de nuestro Siglo XX, como respuesta a una corriente historiográfica que en los noventa, pasado el miedo a hablar de lo que había pasado en el 36 y tras el 39, había retratado al franquismo como ese brutal, represor y anacrónico gobierno que se había limpiado a una República legítima por las armas y habría perseguido y calado el miedo en los huesos de los españoles para asegurarse mandar todo lo que pudiera sin oposición y forjando una España mojigata, reprimida y desigual hasta la médula. Estos nueva corriente historiográfica se lanzó a un revisionismo, que más que revisionismo, se arrogaba la potestad de reescribir la historia de España sin consenso, sin congresos y sin una consulta sistematizada de fuentes o trabajos previos y la línea a seguir era la de demostrar que si bien la Guerra Civil había sido muy mala, y el franquismo algo muy oscuro, en realidad había sido un mal menor, que Franco había salvado a España de caer en las garras del estalinismo y en una revolución bolchevique, que sí, que el Franquismo había matado pero exactamente lo mismo que los Republicanos y que gente como Manuel Azaña, Negrín, Largo Caballero o Indalecio Prieto eran poco menos que una panda de mangantes, corruptos, sin escrúpulos, que estaban lanzando, desde el 34, a España a un oscuro abismo. Posteriormente, la mal llamada dictadura de Franco, fue un movimiento de regeneración que llevo a España a desarrollarse económicamente y cuya guinda generosa fue darnos un Rey, el camino a una Constitución y el paso a una Democracia tan molona como la que tenían franceses e ingleses y un paìs todo modernidad que nos ha llevado a la brillante situación de nuestros días. Con esto, el gobierno Aznar, señalado por sus adverarios políticos como hijo político e ideológico del franquismo más rancio y reaccionario, dulcificaba la carga de su herencia y al final, imputaba a “los otros” la responsabilidad de todo lo acontecido en el 36 y después.

      Perdón por el tocho pero al hilo de la reflexión de Juanmi, me pareció interesanre.

      • juanmi

        Nadie puede decir que no eres licenciado en historia ni que no te apasiona la misma,jajaja.
        Yo, por mi parte , y desde mis recuerdos en los inicios de derecho, concretamente en derecho constitucional, me quedó grabada una frase del catedrático de turno, y es que la democracia española está construída sobre los cimientos de la dictadura franquista, es decir ,no hubo ruptura con el régimen anterior ,sino simplemente reforma,un ejemplo claro es nuestro Rey ,nombrado a dedo por Franco,y no es solo el único.

      • Virrei

        Pío Moa y César Vidal…  personajes capaces de decir que la guerra civil no la empezó Franco con su sublevación, sino unos mineros asturianos en huelga… personajes capaces de escribir media docena de libros por semana que, casualmente, en su gran mayoría son traducciones exactas de libros de otros autores en lengua foránea…

         

    • erCanadiense

      Porque lo dices como si es algo por venir?

      Algun sitio en casa tengo los DVDs de las copas del Madrid. Ver imagenes de esas temporadas aun divierte (aunque ahora hay youtube que es mejor). Pero los libritos que acompanyaban nunca he podido leerlos enteros- cada segundo partido se quejan del arbitraje que intenta fastidiar a un muy superior Madrid – hasta hartarte del tema.

      Uno de los editores de la materia es el amigo Relanyo. Que sorpresa.

  • william munny

    VIva Rulkoq y viva la Republica.

  • kvothe
    • juanmi

      vaya ,vaya….

  • william munny

    GRANDE MESSI MANDANDO A CR7 BIONICO A RECOGER SU PREMIO.

  • chanfarin

    buenas noches. he leído los comentarios, todos respetables, con algunos estoy de acuerdo, con otros no tanto, algunos están mejor escritos otros un poco peor, cada uno tiene sus cualidades y de lo que se trata fundamentalmente es de opinar libremente; pero lo que quería decir es que me sorprende que os indignéis tanto con las noticias, o con la forma de tratar las noticias del diario marca. Es así, lleva siendo así desde que yo recuerdo, y seguirá siéndolo  Es lo que hay. España es así, son dos millones de lectores, de los cuales un 90% es lo que quieren leer u oír en lo demás medios unidos al mundo marca. Tampoco no puede parecer mal, al fin y al cabo es una empresa privada, cuya finalidad principal es la de ganar dinero, y si actuando así soy el periódico mas vendido en España para que cambiar. Pero lo que yo no entiendo es que necesitéis que reconozcan al Barcelona  la superioridad manifiesta, que lo alaben o le otorguen premios, yo de verdad no lo necesito, lo tengo mas que claro, debe ser una de las pocas veces que ni me planteo si sera mi subjetividad la que me hace ver las cosas de este modo.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Teniendo en cuenta que en Marca son como el Rey Midas al revés, a mí lo que me preocuparía es ser madridista.

      Por otra parte, por mucha empresa privada que sea, se supone que los periodistas se deben a la verdad. Lo que me lleva a pensar que 1.- No son periodistas o 2.- Se pasan el código deontológico por el forro de los cojines.

    • iron maiden

      Chanfarin, en primer lugar bienvenido al foro. El positivo es de bienvenida, que menos… en cuanto a tu comentario, simplemente decirte mi opinión al respecto: el día que Marca deje de autoproclamarse “diario deportivo imparcial y de todas las aficiones” y pase a autoproclamarse “el diario merengue o el panfleto madridista”, ese día dejaremos de criticarle, pues pasará a ser un periódico publicado por una empresa privada con una determinada línea editorial acorde a su ideario, en este caso, “diario merengue o panfleto madridista”.

      Es decir, lo mismo que hace abiertamente Sport, “el diari del Barça”.

  • william munny

    Lo acaba de decir Antonio Romero. Tras los premios Karka CRBionico esta a la altura de D10S.

    • juanmi

      Pués si lo ha dicho Antonio Romero, adalid de la suma imparcialidad, eso es cosa juzgada ,jajaja.

  • william munny

    Un periodista Turko a dicho que no se le puede conceder las olimpiadas a Madrid porque esta lleno de mendigos.
    En ondacero Madrid es el enemigo a batir.

  • iron maiden

    Para los amantes de la estadística (siempre me ha gustado esta frase, no me imagino a nadie teniendo sueños eróticos con estadísticas, pero nunca se sabe… jejeje):

    En lo que va de liga, y si mi fuente es correcta (Mundo deportivo):

    – R. Madrid: 7 penaltis a favor / 1 penalti en contra.

    – Barça: 4 penaltis a favor / 3 penaltis en contra.

    Démonos las manos, hermanos, y elevemos nuestro espiritual canto, para llenar el vacío con las hermosas notas del mantra:

    “ni barçaaaa ni madriiiid pueden quejarse de los árbitroooooos”

     

  • Jaime Lannister

    Mmmm, premio Di Stéfano para Cristiano…. alguien apuesta a que mañana lo tenemos en grande en la portada? Seguro que si, curioso que los tres años anteriores Messi lo ganara y sólo le dedicaran un recuadro en portada.

    Solo hacen portada de esto cuando les interesa y ellos mismos ningunean su propio premio.

  • federoy

    Buenas noches,

    Anoche estuve en el Camp Nou. Tuve la oportunidad de ir a Cataluña el finde y me pasé por el estadio. Que partido más bonito, si se me permite. El Barça recuperado de su “crisis”, el Rayo intentando jugar al ataque. Hay que mencionar que el Barca solo tuvo 56% de posesión, lo que demuestra las ganas de jugar que tuvo el Rayo. 10 corners para los visitantes, los que más han obtenido esta liga en el Camp Nou. Y las estadísticas siguen. El estadio es precioso, iluminación perfecta, butacas cómodas, y el cesped que parecía una alfombra. No es la primera vez que veía al Barca de Guardiola/Tito/Roura jugar, pero sí la primera vez que los veía en un campo tan amplio y cómodo para practicar este tipo de futbol. Gol hermoso de Messi al final, y la vaselina que tira en el min 89’… uf… que crack. Me volví hoy a Bilbao más contento que perro con dos colas.

    Como ya comenté hace tiempo, he dejado de leer las crónicas de los partidos en la prensa española, y me guío por la radio y periódicos ingleses. Esta gente sabe de fútbol, y al menos con las ligas extranjeras son imparciales. Les dejo el enlace no por la crónica, sino por los comentarios de la gente. Da envidia ver lo respetuosos (alguno que otro se le va la olla, claro) que son entre ellos, y me asombra la calidad de las críticas y opiniones de los “users”

    http://www.guardian.co.uk/football/2013/mar/17/barcelona-rayo-vallecano-match-report

    Tengo alguna foto de anoche en el Camp Nou, pero no la he subido porque la verdad que nunca he visto a la gente subir fotos propias, donde salga uno mismo, asique no se si es que va contra las reglas del foro, o algo parecido.

    Por cierto, el comentario de Rulko más arriba (uno que ya va por los 40 positivos), clap clap clap… A ver si algún admin lo sube a “articulos de opinion” así no se pierde.

    Abrazo de gol

    • juanmi

      CaughtInTheMiddle

      Messi’s second goal was a work of art.

      Un ejemplo.

    • rivales pero no enemigos

      O éste:

      lillywhites

      @Johnindoubts – yes, we may never see two strikers as good as messi and villa together again for a long time
      @lillywhites – villa and messi are the best pairing since Fash’n’Saunders up front for Villa. Loved a bit of Dean Saunders with the Fashanu, awooga ;-)

       

      Y este es muy bueno:

      @hampous – Villa and Messi both looking sharp.

      And it seems they have their “problems with each other” resolved. ;)

    • moebius

      En cuanto a las estadísticas que a mi particularmente me encantan, esta mañana e visto en la web del Barça que el jugador que más pases hizo en el partido de anoche fue Trashorras con 87 en total siendo el máximo pasador del Barça Alves con 67. Te aseguro que no recuerdo un partido del Barça en los últimos años que no tuviese como máximo realizador de pases a uno del Barça y miro siempre estos datos.

      Además el Rayo estuvo parejo en remates, lógico por el buen planteamiento que realizaron desde luego, y da que pensar y mucho que si un equipo con ese presupuesto es capaz de jugar al fútbol tan bien a que se debe que muchos con mayor presupuesto renieguen de jugar asociativamente para el agrado de los espectadores, porque imagino que anoche los aficionados de ambos equipos estuvieron contentos al final del partido independientemente del resultado.

    • federoy

      Parece que allí también tenemos prensa de la que solo sabe mirarse el ombligo…

      Duckman_redux

      Recommend

      54

      If he was playing in the Prem, they’d have already acclaimed him to be better than Maradona and Pele combined. They’d probably say that the World Cup is not the pinnacle of footballing quality (which is true) and that Messi still performed miracles for Argentina even with the handicap of nutty managers setting out the team.
    • federoy

      Y otros ingleses defendiendo a Alexis…

    • federoy

      Y el ultimo, con la estadistica q les decía

      RedandBlue5

      Shame about not keeping a clean sheet, Rayo being as impressive as usual, reducing Barca to only 53% possession, the least they have had all season in the league.

      The fact they had 10 corners, which is the most a team has had against Barca in the Nou camp in the league for 10 seasons.

      Pleased for Villa goal and 2 assists and Messi, what can I say, 18 league games in a row!

      I am so glad that Vilanova is back in the next few weeks.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Subir fotos propias NO va en contra de las normas, de hecho debería haber una del equipo de admins-users de Anti-Marca por las fechas de Eurocopa en la que yo llevaba una camiseta de la selección argentina.

  • juanmi

    EMILIO BUTRAGUEÑO, EN LA GALA DE LOS PREMIOS MARCA

    “Mou es un técnico con contrato”

    http://www.youtube.com/watch?v=eg7NXRJwYXs

  • naju2

    Marca se cubre de mierda una vez más pretendiendo que CR7 fue mejor que Messi…Desprestigio mundial de ese panfleto inmundo    

Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM