Crónicas

Portada Diario Marca 17/03/2013 – Soldados de mentira

Portada Diario Marca 17/03/2013 – Soldados de mentira
Anz

Saludos compañeros:

A lo largo de los siglos el hombre ha medido sus fuerzas entre sus semejantes. Batallas épicas que otorgaron la gloria o la infamia eterna. Cada una de esos marcados momentos siempre tuvo su día anterior, una noche de suspense e incertidumbre en la que cada soldado se encomendaba a sus poderes divinos y a la fuerza interior.

Se contaban entre ellos desde imberbes atravesados por el horror hasta experimentados combatientes con la fría mirada puesta en las lejanas hogueras enemigas. Dependiendo de las circunstancias para algunos no era más que una cuestión de rutina mientras que para otros significaba tener la certeza de contemplar el último amanecer de sus vidas.

De estos últimos suelen llegarnos las historias más románticas y perecederas, aquellas que rompen la rutina de los tiempos y prevalecen como pilares del ejemplo. De la desesperación nuestro corazón saca las más grandes gestas y bombea chorros de coraje y desprecio por la propia vida.

Pero también discurre entre sus arterias el último poso de la supervivencia que se ríe a carcajadas del honor y de los grandes valores mientras da celeridad a esas piernas que lo alejan del peligro.

Uno nunca sabe cómo responderá ante sus últimos instantes, si conformará junto a sus hermanos una línea inexpugnable de espartana resistencia hasta el último aliento o dejara tras de sí un polvoriento rastro de indignidad.

Y ahora hemos aquí que se encuentran velando armas nuestros colegas de Marca aguardando el día de los campeones, su particular guerra al turco. Afilan azarosos plumas y canetas en concentrado ritual, untándose aceites en el pelo y dibujando surcos en sus rostros con azulada arcilla. Se preparan para lo que ha de venir y al tiempo que dejan las almenas de vigilancia al cargo de novicios, en la tienda principal las cabezas pensantes se reúnen para el asalto final.

Piensan que es un fuerte mas, una historia que contar a sus hijos el día de mañana acariciando una cicatriz. Ríen desmelenados, solo es rutina para ellos mientras llega el gran momento. Lo malo es que creen controlar el destino y que esta su batalla de Lepanto no será más que una muesca más.

Y puede que tengan razón, quizás de nuevo con desalentadora suficiencia pasen por encima de cuanto les rodea pero estos gastados ojos consiguen atisbar un hilillo de sangre que provine del victorioso ejército rojo, tan rojo como su gran M y como la sangre que chorrean mientras avanzan. La herida está abierta y no tiene visos de poder ya cicatrizar.

La pregunta es saber cómo reaccionaran esos supuestos hombres en el instante en que no sean ellos los que asedien, el momento en que el crédito se le haya acabado y los que están más arriba, en una tienda aun más principal que la suya, decidan que es hora de sacrificar esa posición.

La cuestión es certificar lo ya intuido, que los enemigos de la mentira rodean ya su campamento y falta ya muy poco para ese último amanecer. Ahí será cuando contemplemos su verdadera naturaleza, aquella que se dedican demasiado en negar y poco en esconder, veremos si deciden comportarse como a su profesión corresponde o por el contrario corren lanzando una enorme polvareda tras de sí rezando por que el día acabe y con suerte volver a sentirse soldados. Soldados de mentira.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana

¿Te gusta esta entrada?

0

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM