Crónicas

Portada Diario Marca 11/03/2013 – Rosell / Nixon

Portada Diario Marca 11/03/2013 – Rosell / Nixon

Nixon, este es el apellido más conocido del Escándalo Watergate junto con el de los periodistas que lo destaparon y el de su fuente de información “garganta profunda”.

Nixon fue forzado a dimitir tras las numerosas pruebas circunstanciales y directas reunidas que apuntaban hacia él como instigador del espionaje en el edificio Watergate y posteriormente acusado de mentir para tapar su relación con dicho asunto.

Por el camino se cargó a unos cuantos altos cargos judiciales que dimitieron para no cumplir con las órdenes que el presidente les daba.

El 1 de marzo de 1974 el jurado del proceso entregó al juez John Sirica una lista de siete funcionarios y asistentes del presidente Nixon que deberían ser acusados por el espionaje telefónico en el Edificio Watergate: H.R. Haldeman, John Ehrlichman, John Mitchell, Charles Colson, Gordon C. Strachan, Robert Mardian y Kenneth Parkinson, llamados por la prensa “los Siete de Watergate”.

En la lista de acusados se incluía secretamente al propio presidente Richard Nixon, junto con el Secretario de Justicia John Dean (quien había ofrecido dar “protección legal” al espionaje) y Jeb Magruder (militante de alto nivel del Partido Republicano encargado de “reclutar” espías).

Las investigaciones llevadas a cabo por el FBI y después por el Comité de Watergate en el Senado, el House Judiciary Committee y la prensa revelaron que el robo en el edificio Watergate fue sólo una de las múltiples actividades ilegales autorizadas y ejecutadas por el equipo de Nixon. También revelaron el enorme alcance de los delitos y abusos cometidos para apoyar la reelección de Richard Nixon, que incluían fraude en la campaña, espionaje político y sabotaje, intrusiones ilegales en oficinas, auditorías de impuestos falsas, escuchas ilegales a gran escala, y además la formación de un fondo secreto en bancos de México para pagar a quienes realizaban estas operaciones ilícitas. Este fondo también se usó para comprar el silencio de los cinco hombres que fueron imputados por el robo del 17 de junio de 1972 en el Edificio Watergate.

Tras defenderse de las acusaciones, la posición de Richard Nixon se debilitó muchísimo cuando, al empezar el proceso contra los Siete de Watergate, la Cámara de Representantes inició un proceso de “impeachment” (un juicio llevado por la Cámara alta contra un representante público al demostrarse actividades ilícitas y que normalmente lleva a su inhabilitación) contra él el 27 de julio de 1974, por la acusación de obstrucción a la justicia, dos días después se aprobó acusarlo por abuso de poder y el 30 de julio se agregó la acusación de desacato al Congreso.

Con esto quedaba libre el terreno para que el Senado de los Estados Unidos iniciara un proceso de impeachment contra Richard Nixon, pudiendo pedir inclusive su destitución del mando presidencial.

Ante esta situación, Nixon presentó su dimisión mediante un mensaje televisado en la tarde del 8 de agosto de 1974 antes de terminar el proceso, abandonando esa misma noche sus funciones como Presidente de los Estados Unidos y saliendo de la Casa Blanca con su familia en la mañana del día siguiente.

Su vicepresidente, Gerald Ford le sucedió inmediatamente y asumió el poder al mediodía del 9 de agosto. Su primera acción oficial fue indultar a Nixon, con lo que se detuvo todo procedimiento judicial contra él.


Alexandre Rosell, Sandro, el presidente “invisible” del Barça ha cruzado ya la línea que le separaba de las turbias prácticas al mentir en lo referente a la grada de animación del Camp Nou, no sólo ha mentido sino que ha actuado para volver a traer a un grupo violento otra vez de vuelta al Camp Nou… tal y como se demuestra en las diferentes informaciones publicadas en El Periódico de Catalunya respecto al pacto de la grada de animación.

Si lo segundo ya es execrable lo primero exige una reacción firme por parte de todos los estamentos del club. UN PRESIDENTE NO PUEDE MENTIR. (por mucho que en política tengamos ejemplos vivos e hirientes de que aquí se hace lo que sea por llegar o mantener el sillón). Y es la obligación de los socios, supuestos soberanos de este club el reaccionar con total contundencia.

“La mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo” reza el refrán latino, de igual manera el presidente del Barça debe serlo, o al menos parecerlo. Puedo aguantar un presidente patán, un presidente forofo, o alguién extremadamente histriónico, lo que no puedo aguantar es a alguien que se comporta como un absoluto villano, amparado en el oscurantismo, el secreto (entendido este como ocultación de hechos lesivos para los intereses del club) y la mentira.

En mi introducción he hablado del archiconocido caso de Richard Nixon, pero es que el caso de Rosell es cuanto menos igual, no me cabe duda que ha sido la Junta de Rosell la que estaba detrás de la demanda a Joan Laporta.

¿Demanda justa? Pues a tenor de las pruebas sí.

¿Maneras adecuadas? No, no puedo compartir el hecho de utilizar a un socio como carne de cañón con unas intenciones poco menos que vengativas.

Y es que todo en Rosell me desagrada, el perfil bajo es perfectamente respetable, otra cosa es por mantener ese perfil bajo dejes con el culo al aire a parte de tu club al que se supone que, como presidete no sólo debes gestionar sino que también debes defender… coño, que hasta un presidente tan poco dado a bajar a la arena como Florentino ha salido al paso de acusaciones y noticias fraudulentas por parte de nuestros amigos de Recoletos…

Pero bueno, poco a poco vamos viéndole la auténtica cara a este personaje, la lástima fue que en su momento hubo quienes creyeron en él como alternativa a un proyecto ya desgastado, y lo único que está consiguiendo es que cada vez más me esté acordando de Joan Gaspar.

Los Mossos d’Esquadra ya avisaron de la presencia casi mayoritaria de Boixos Nois en el proyecto de la grada de animación, y fueron sistemáticamente ignorados, todos aquellos que eran voces críticas fueron retirados de las diferentes reuniones previas y ha tenido que pasar un altercado como el de la bengala para que la realidad saliera a la luz… y la luz es muy mala para las mentiras… porque no sólo era la grada, sino las ventas con descuento y sin controlar la identidad a sujetos que pensaba extirpados del feudo azulgrana.

Yo quiero un estadio que anime, que empuje, que lleve en volandas a su equipo hacia la victoria, que apriete al rival… pero no voy a pagar un precio que implique el retorno de violentos al campo, me niego a pagar ese peaje, que, de paso, se carga la imagen que durante estos últimos años ha estado cultivando con mimo el club azulgrana.

Y pese a ello Rosell y su junta han intentado tirarlo para adelante hasta que los han pillado, y con las manos en la masa.

Lo dije en twitter en su día, con motivo de la payasada de rueda de prensa que dio:

¿Sabéis cuando supe que Rosell era un pésimo presidente para el Barça? Cuando mis amigos merengues le desearon un largo mandato.

Sin más y disculpad la tardanza en el artículo y que haya pasado olímpicamente de la portada de MARCA, pero creo que, como Anz dijo en su día, tenemos la obligación de aportar algo más al mundo, que de la portada de MARCA sólo se pueden extraer bilis y más bilis.

¡Salud y cervezas!

Trivial Birras de hoy!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    Pole!!

    Gran crónica amigo… me gustó mucho tu exposición… 5 estrellas para ti (Obviamente es sarcasmo relativo al hecho de que no haya NADA)

    Añadí abajo la portada hoy de BILBAO (mas potable que la del resto de ESPAÑA) y la respuesta al post de preguntas que nos abrió ayer ALDEHABARAN.

    Gracias xalao.

    • WHATSAPP

      Parece que el Athletic va saliendo de la zona de peligro, de lo cual me alegro.

      Es un club que me despierta bastante simpatía porque se mantiene fiel a su filosofía en estos tiempos tan asquerosos, donde parece que solo importa ganar lo que sea, como sea y recurriendo a cualquier método rastrero.

      El Athletic es de esos poquitos, donde el modelo sigue siendo mas importante que un resultado.

      • DJDOLLY

        Gracias compañero… elegimos ser DAVID cuando todos querían se GOLIATH

    • DJDOLLY

      Cerveza LA CABRA DEL MARESME??? (catalana por cierto)

      Genial Crónica… ROSELL FUERA YA!!! NO A LA VIOLENCIA

      • Virrei

        Mmm… esa no la conozco…

        Y como quiero arrebatarte el liderato de adivina la birra, apuesto por… CELEBRATOR

      • Kiasyd

        Pues como he respondido al bueno de DjDolly en twitter, os daré puntos a los dos porque ambas tienen carneros en la botella, de hecho yo estaba pensando en la Kozel Checa, aunque la Bock Damm también la habría aceptado :)

        Así pues la clasificación de “Adivina la Birra” va como sigue:

        • Virrei 3
        • DjDolly 2
        • Gimme_a_fix 1

        kozel

         

         

  • Clemenceau

    Bang Bang Cristiano. Espero que el portugués no tenga la misma inteligencia asociativa que el hijo de los vecinos de los Picapiedras…

    Uno lleva 40 goles y el otro 26 pero el bueno es el que va de blanco. El de rojo y azul ya acumula cuatro balones de oro, pero regalados el único valido es del blanco, que gano de RED en 2008, quizás obsoleto pero, el de blanco es el nuestro. Uno está fatal y el otro en su mejor forma de la vida, pero marcan los mismos goles en el mismo tramo de la temporada 2013… uno marca exquisiteces como las del sábado y el otro rebotes y penalties. Pero es el de blanco el Killer, el superhombre que salta dos metros, aunque el otro regatee a media defensa y la cuele por la escuadra, no importa nuestro Cris, mejor que ese azul y rojo. Esta forma de actuar, de informar no es más que una similitud de los regímenes autoritarios, donde sitúan al suyo como el mito y al rival como el malvado que intenta ir contra ellos, típico de las dictaduras de Franco, Hitler, Chávez y Castro. La portada es vomitiva, cansina, creo que en lo que vamos de temporada habré visto 3.000 portadas con este señor. Que no tengo nada contra él, pero me repatea tanto… que lo quieran poner por encima de Messi, cuando el resto del planeta fútbol, dice lo contrario, de locos.

    Ayer no vi el partido del Madrid, pero si vi los comentarios de los users, y los retos que se han lanzado para hoy. Esperemos que haya paz, seamos uno contra esta caverna. Lo que si vi fue la polémica del partido que parece que hubo, sinceramente el penalty de Kaká me lo pareció. Y coincido con esos que dijeron que de esos mismo penalties ha hecho el Real Madrid y no se les ha pitad, sin ir más lejos el fin de semana pasado en el Clásico… y no es ser un llorón pensarlo así.  Muchos culés hemos podido llegar a creernos que quejarnos como hacen otros es ser poco objetivos, ser unos llorones. Estos propios panfletos nos han vendido a nosotros que no podemos quejarnos  y hablar de árbitros porque no está bien. Quejarse cuando uno cree que es perjudicado no es ser llorón, si se guarda el respeto siempre. Lo que sí es de HIPOCRITA, es callarse para que a uno no le digan que es un forofo, o por buscar la ‘’imagen del objetivo’’, uno es esto de corazón en un momento dado, no se puede ser objetivo de cara a la galería… eso debemos tenerlo claro. Lo dicho que todo el mundo se queje de lo que crea injusto, pero con cabeza y los que no lo crean injusto, el quejarse que también se quejen de ello. De momento es el deporte favorito del español, porque no nos queda otro, tenemos muchas cosas por quejar… cuando nos pongamos a arreglarlas la cosa irá mejor.

    Mucha suerte a mi Barça, y al Málaga, necesitamos más equipos en Champions. Por último, el feísimo gesto de Ozil ayer en Balaídos, me pareció repugnante y con desprecio, lo peor es verlos en Futboleros intentar disculparlo…hasta donde yo sé y mira que Bailados me queda lejísimos, en esa zona donde se dice que lanzó la camisa a la afición, que es la zona anexa a vestuarios,  no hay graderío está mucho más atrás… bastante más. Hagamos un ejercicio a partir de la pregunta de Paco García Caridad (últimamente de lo poquito cuerdo que hay ahí)  ¿y si esto lo hiciera Messi?, lo mataríamos.

    Un saludo…

    • Roman

      Pues a mí me da la impresión de que Ozil no LANZA la camiseta a ningún aficionado, sino que la TIRA sin mirar a dónde. Es más, diría que lo hace por algo que le viene diciendo Mou. Lástima que no tengamos, como MARCA, un experto en lectura de labios.

      • Roman

        Si no, a ver por qué Ozil recorre todo el campo con la camiseta del Celta al hombro, y al llegar a donde está Mou, que se ve que le dice algo, coge y la TIRA hacia un lado, sin mirar…

      • Clemenceau

        Pues más punto a mi razón si viste eso, yo es que lo vi de una manera tan despreciativa, y sabía que era Mou el que estaba a su lado, pero no me había percatado del detalle de que le dijo algo. En fin, esto se tapará y se hablará  del encontronazo de Messi en la obstrucción de Assunçao, mítico, de una falta contra Messi estos sacan una falta de Messi. Y a todo esto aunque perjudique al Barça, me viene faltando la ”bronca” de Villa a Tello hasta dos veces en el Barça- Depor… estos no han sacado nada, claro, es que como no sale Messi. Si es que todo termina por salir a la luz, y las broncas jugando a fútbol es lo más normal del mundo.

  • Antoniesky

    Zona limpia!!!

    Por cierto, DJDOLLY  enhorabuena por la victoria a mi equipo, VALENCIA CF, ayer!

    • DJDOLLY

      Fue inmerecida por la segunda parte…

      Buen primer tiempo nuestro, gran gol de MUNIAIN y partidazo de IRAIZOZ, parece mentira que el VALENCIA no metiera en el segundo tiempo.

      Aun así ya era hora de mantener la puerta a 0…

      Me gusta mucho el VALENCIA amigo, animo en esa lucha por la cuarta plaza de champions que un equipazo como el vuestro merece estar ahí.

      • Antoniesky

        Saludos a tod@s los parroquianos de la Catedral LEDESMA desde tierras levantinas!!

        Y si, vamos a intentar lucha por la XEMPIONS!!!

  • DJDOLLY

    Hoy tenemos un claro ejemplo de que buscamos en esta página de ANTI-MARCA, no se busca meterse con el REAL MADRID, si no que se busca un periodismo serio y fiable.

     

    Hoy la portada principal con un CR7% dando tiros, solo busca gloria eterna para un gran jugador intentando auparle al primer peldaño en su lucha particular por el balón de oro. La cosa es que no hay INFORMACIÓN en la portada, ¿jugaron bien o mal? ¿contra quien? ¿Quién marcó primero? ¿Qué dijeron los entrenadores? ¿En el REAL MADRID jugaron 11 o solo CR?

     

    Aquí en BILBAO la portada hoy fue distinta, y es que a veces pasa, cuando hay alguna noticia local reseñable, se aparta la “línea editorial” y se habla de lo que toca, bien o mal… pero se habla. En esta caso en concreto habla de un MUNIAIN salvador, de que el VALENCIA bailó al ATHLETIC en la segunda mitad donde solo salió vivo por IRAIZOZ (ironías de la vida) y por la falta de puntería o contundencia de los CHE. Todo esto está rematado con declaraciones de BIELSA reconociendo la superioridad VALENCIANISTA y lo sorprendido que estaba de llevarse los 3 puntos, y las declaraciones de VALVERDE diciendo que prefiere perder así jugando muy bien. Chapó a los dos técnicos, a ver si algunos entrenadores aprenden algo de humildad.

     

    El Athletic en concreto jugó un gran primer tiempo, pero luego fue arrollado por un VALENCIA que no solo es mejor jugador por jugador, si no que está también en mucho mejor momento anímico que los rojiblancos.

     

    El CELTA vs. REAL MADRID ya fue suficientemente comentado ayer, y al hilo de lo que se hablaba voy a decir que vi 4 repeticiones (ninguna muy clara o nítida, eso sí) y no parece fuera de juego el primer gol de CR. También comentar que el PENALTY tal y como dicen es claro, pero entonces también lo fue el de PEDRO, ya que iba con las mismas “ganas de caerse” que un KAKA que no llegaba ni de lejos a la jugada… así que lo de siempre, DOBLE RASERO. Se barrerá esta jugada bajo la alfombra, a los que reclamen el PENALTY de PEDRO se les tildará de llorones… es mas, me atrevo a decir que con el tiempo se convertirá en el claro piscinazo de PEDRO… ¿Apuestas?

     

    Ayer también hubo mas partido como el interesante ATLÉTICO vs. REAL SOCIEDAD, en este me gustaron los dos equipos (como juega la REALy que bien y fácil hace todo el Atlético), ahora bien, el único gol donostiarra fue en fuera de juego… ¿porqué no sale esto en portada? Pues fácil, aunque este hecho perjudique claramente al Atlético en su lucha por la liga (con lo cual favorece al MALIGNO), también le perjudica en la lucha por la plaza directa de champions, con el REAL MADRID.

     

    Cambiando de protagonistas que no de deporte, toca hablar de la liga femenina de fútbol, donde “las leonas” del ATHLETIC van lideres 2 puntos por delante del ATLÉTICO y 3 puntos por delante del BARÇA. Gran temporada la de las leonas, que volvieron a ganar a un duro rival a domicilio (RAYO VALLECANO), dejando estos resultados y así la clasificación.

    Resultados jornada 24:

    Clasificación a falta de seis jornadas para el final de la liga:

    Y ya está… no voy a ser mas pesado, eso sí de postre os dejo en mi P.D. las respuestas al interesante hilo de reflexiones que abrió ayer ALDEHABARAN.

     

    P.D: La Respuesta (By DJDOLLY)

    ALDEHABARAN 

    PD. DJJOLLY, yo llevo tiempo siguiendo la página y muy poco escribiendo, pero si he entrado es para encontra con quién hablar de FÚTBOL, pero ME PARECE que no es lo que más tira en esta página precisamente. Más arriba hay un post iniciado por JOBO en el que SÓLO se habla de fútbol, y al que únicamente he respondido yo. Sin embargo fijate la de respuestas que tienen los comentarios que tienen los post sobre árbitros, medios de comunicción y demás.

    Tu como Admin… ¿cuáles son los objetivos de Anti marca?¿No es uno de ellos denunciar sus prácticas rastreras de enmierdar al Barça? En caso de ser así; ¿no es lo mismo que se hace por PARTE de los usuarios que enmierdan constantemente al madrid?

    Espero vuestra respuesta

     

    Yo siempre hablo solo y exclusivamente de fútbol, tengo mas de una conversación con aficionados antes de un REAL MADRID vs. BARÇA donde lo que me parece interesante de verdad es que propondrá cada entrenador, como harán los cambios, quien cubrirá a quien y demás. Al hilo de esto decir, que normalmente cuando libro a la mañana y tengo tiempo de escribir, además de hacer crónica (si me toca) me dedico a ir abriendo distintos temas de interés, para ver si alguien pica… mas tarde cuando me toca comer (a las 17:00 o así, puta hostelería!) comprueba felizmente en mi móvil que esos temas han crecido y se han desarrollado, para así no terminar hablando siempre de lo mismo (REAL MADRID, BARÇAÁRBITROS  POLÉMICAS, RUEDAS DE PRENSA, GESTOS, PARKINGS).

     

    El objetivo de ANTI-MARCA no es denunciar el ENMIERDAMIENTO de este panfleto llamado MARCA al BARÇA, ni mucho menos. Es CLAMAR contra una prensa parcial partidista y provocadora, abogando por una que sea de verdad de TODAS LAS AFICIONES… como era el MARCA de antes. Un periódico con tufillo merengue, pero que defendía a todos y hablaba de deporte… prensa de verdad. Esto se conseguiría con un SEGUROLA u otra persona con talento al mando, no con muñecos de PEDRO J. ni con bufones como INDA.

     

    La triste realidad de que muchos usuarios entran a enmierdar al REAL MADRID es seria y preocupante. No la comparto, pero entiendo que muchas veces portadas como las de este último mes, hacen que la gente confunda REAL MADRID y MARCA, porque pasan a ser una misma persona. No podemos decirle a la gente lo que tiene que decir, aunque sí se puede avisar o censurar cuando se pasan mucho, lo que mas orgullo me da de esta página es la AUTO-MODERACIÓN que hay. Casi nunca tienen que tomar medidas drásticas los admin. Siempre acabáis arreglándoos entre vosotros, y eso solo se consigue con buena gente como tenemos aquí, educación y sentido común.

     

    Por nuestro lado, vimos un peligro de creciente barcelonismo y aumento de anti-madridismo en la Web, nuestra solución para no perder grandes valores como APÓSTOL SANTIAGO, SOCIO B10 o GIMME_A_FIX, fue rebajar el tono de nuestra crítica a ciertos jugadores y entrenadores, meter a ADMINS de otros equipos para dar mas igualdad y derecho de expresión a todos, y sobre todo crear el código de conducta del buen ANTI-MARQUISTA (del cual os recomiendo su lectura).

     

    ¿Entró GIMME_A_FIX por ser madridista? NO!!! Cualquiera que lo lea aquí o lo siga como yo en TWITTER verá que es un personaje mas que interesante que desprende amor por el fútbol y que tiene una visión divertida de las cosas. Lo que está claro es que gracias a él y otros como los arriba nombrados, sabemos de la triste realidad del madridista de bien, que no comulgan con la línea de MARCA, gente que se suma a nuestra causa porque al igual que YO, creé en un periodismo mejor… MUCHO MEJOR.

     

    Espero haberte solventado alguna duda amigo, y que sepas que no estoy para nada enfadado (ni mucho menos), me dio pena irme ayer en mitad de este interesante debate, pero ni podía escribir todo estos desde el móvil  ni tenía tiempo para dedicar a nadie que no fuera mi sexy mujercita (si me lees que sepas que siempre tendré tiempo para ti AINHOA).

     

    Creo que está todo dicho, aun así para cualquier comentario o consejo a mí o a cualquier otro admin. … antimarquistas@gmail.com

     

    Gracias XALAO!!!

    • DJDOLLY

      jajaja sí miráis en la WEB de MARCA, en la jornada femenina de ayer, pone que el BARÇA ganó 0-22 VAYA TELA. Le han puesto el doble de goles, como se nota que al no jugar MESSI aquí no les importa hinchar las estadísticas… pobre LAGUNAK, como si no tuvieran suficiente con ir últimas y que les metan 11 en su casa. MARCABRONES.

      http://www.marca.com/deporte/central-de-datos/futbol/superliga-femenina/2012-2013/index.html

      En este segundo enlace os pongo los datos reales para que cotejéis vosotros mismos…

      http://www.resultados-futbol.com/primera_division_femenina

      • Clemenceau

        Después de leerlo todo solo puedo decirte ”SIMPLEMENTE GENIAL”. Te estás ganando la candidatura al ADMINISTRAD’OR 2013. Un saludo al chiquitin de tu foto.

      • DJDOLLY

        Te has ganado un regalo recién sacado ayer

        Preparados para la guerra…

        P.D: Ya sabes… en día de la final de copa de este año organizo otro año mas los AWARDS… votadme y punto, aunque sea como USER. Como admin no opto a nada al estar rodeado de DIOSES.

      • Clemenceau

        Que crack, que gracioso, creo que el día que sea padre, que me queda mil…jajaja, seré como tú, trasmitiendo el sentimiento del fútbol a mis hijos. Hoy me has alegrado el día. Te votaré sin duda, aquí hay que ir arreglando los votos jaja.

      • Ozono66

        DjDolly, tienes un hijo que está para comérselo!

        Esto… ¿ha salido a la madre? jejejeje

        Un saludo, figura.

      • DJDOLLY

        Obviamente salió a la madre jajaja

    • aldebarahan

      Agradezco mucho tu respuesta, pero esta incompleta.

      El post de ayer 10/03/2013 a las 22:58 esta dirgido parcialmente a Rulko y en su totalidad a ti; totalidad que incluye el último párrafo al que has contestado.

      Pero es necesario recordar que ese post surge como respuesta a vuestras acusaciones y quejas sobre el tono de mis posts.

      Me pregunto ¿por qué nadie se ha molestado en explicarme en que parte de mi razonamiento me equivoco, o que parte de mi argumentario resulta ofensivo? Tu me contestas hoy, pero sigues sin aclararme en donde consideras que estoy equivocado o por qué mis posts pueden resultar ofensivos. Tu mismo dijiste que te sentías ofendido como user. Y sigo sin saber por qué.

      Hoy dices:

      La triste REALIDAD de que muchos usuarios entran a enmierdar al REAL MADRID es seria y preocupante. […] No podemos decirle a la gente lo que tiene que decir, aunque sí se puede avisar o censurar cuando se pasan mucho, lo que mas orgullo me da de esta página es la AUTO-MODERACIÓN que hay.”

      Me vuelvo a preguntar ¿no son mis posts una censura de esa actitud de enmierdar al madrid con los árbitros? Yo creo que si.

      Entonces ¿qué tienen de malo? ¿que use palabras como hipocresía o forofismo? Si consideramos a gran parte de la afición y prensa madridista forofa e hipócrita cuando lloran por los árbitros y acusan al barça de villaratos y demás teorías conspiranoides ¿por qué ha de ser diferente si las mismas actitudes ahora vienen de la prensa catalana, y de PARTE de los aficionados culés que en esta página se citan?

      Espero seas tan amable de contestar y aclararme las dudas.

      PD. Ya me estoy empezando a cansar, que parece que soy del madrid y nada más lejos de la realidad. Pero como ya he dicho alguna vez, no veo coherente imitar comportamientos de parte de la afición madridista que me llevarona mi antimadridismo militante. No voy a hacer lo mismo que ellos sólo que con otros colores en mi camiseta. Las actitudes son válidas o no, pero por sí mismas no por el color de camiseta que lleves.

      Y por último espero que entiendas que no tengo nada personal en contra de ningun user y que este post ha sido escrito sin ninguna acritud (como diría aquél) ;)

      Un cordial saludo

       


      • DJDOLLY

        10/03/2013 – 10:58pm

        Para ti y para Rulko. Espero leais y contesteis mis preguntas porque sino CREO que es imposible establecer un dialogo.

        Creo que en mis posts hago muy clara la diferenciación entre TODOS los que escriben aquí y la PARTE de los que apoyan que el madrid gana por los árbitros comprados.

        En ningún momento hablo desde una superioridad moral, porque aquí el bien y el mal no tienen nada que ver. Pero puede que me equivoque.

        Simplemente:

        A) Resalto una actitud: Desde hace un tiempo se acusa al madrid de que gana por los árbitros (No todo el mundo, algunos de los users) y que hay compras y complots, la champions ya está adjudicada, etc PREGUNTA: ¿Es verdad que eso está ocurriendo en Anti-Marca o me lo estoy inventando yo?

        B) Opino: que dicha actitud confronta, en una lógica meridiana A MI ENTENDER, con el discurso que también se ha mantenido por gran parte de users por la cual; “al barcelona siempre lo acusan de ganar por los árbitros, Villarato, Uefarato, Platinato, escandalo del Chelsea…” Algo que ha resultado ser durísimamente criticado por gran parte de los users en esta página. PREGUNTA: ¿Es esto verdad o me lo estoy inventando?

        C) Concluyo: Que ambos discursos; 1) indignarse por las acusaciones de Villaratos y 2) Acusar al madrid de ganar por complots, compras y robos, NO SON COMPATIBLES. PREGUNTA: ¿Es erronea mi conclusión?¿son compatibles ambos discursos?

        D) Intento explicar el camino hacia tal INCOHERENCIA:

        1) Hipocresía (no dudo que pueda haber “sed de venganza” por el maltrato al barcelona con este tema que empuje hacia ello)

        2) Forofismo; por el cual realmente se cree que el barça siempre gana en contra de los árbitros y el madrid con ellos a favor. A esto último me gustaría recordaros que desde la 90/91 el Barça ha ganado 12 ligas y 4 copas y el madrid 7 ligas y dos copas, que el barça lleva 6 años de semifinales consecutivas unidos a dos títulos de champions y el madrid lleva 10 años sin pisar una final. Utilizo estos datos para argumentar sobre los robos, villaratos y demás complots.

        Ahora PREGUNTO ¿dónde está mi pecado? ¿dónde está el error de mi argumentación?

        ¿POR QUÉ LA GENTE SE OFENDE CON ESTA ARGUMENTACIÓN? Parece que muchos se enfadan contra el que les pone un espejo delante en vez de reflexionar sobre la imagen que ven.

        Espero podais contestarme a mis preguntas y hacerme vosotros las vuestras a las que respondere gustosamente.

        PD. DJJOLLY, yo llevo tiempo siguiendo la página y muy poco escribiendo, pero si he entrado es para encontra con quién hablar de FÚTBOL, pero ME PARECE que no es lo que más tira en esta página precisamente. Más arriba hay un post iniciado por JOBO en el que SÓLO se habla de fútbol, y al que únicamente he respondido yo. Sin embargo fijate la de respuestas que tienen los comentarios que tienen los post sobre árbitros, medios de comunicción y demás.

        Tu como Admin… ¿cuáles son los objetivos de Anti marca?¿No es uno de ellos denunciar sus prácticas rastreras de enmierdar al Barça? En caso de ser así; ¿no es lo mismo que se hace por PARTE de los usuarios que enmierdan constantemente al madrid?

        Espero vuestra respuesta

        Dj DOLLY RESPONDE

        A) Es verdad… algunos han tildado la CHAMPIONS ADJUDICADA, se ha hablado de que por fin lo lloros de MOU daban sus frutos y de deudas de la UEFA con el REAL MADRID y mas tonterias (por lo menos a mi modo de ver). Puedo creerme (aunque la verdad no lo creo mucho) que el REAL MADRID tenga mas facilidades en ESPAÑA con los arbitrajes, pero en EUROPA los arbitros seran mejores o peores, pero no creo en un complot… Saldra beneficiados los grandes respecto a los pequeños, SÏ!!! simplemente porque su ruido mediatico es mayor. Es mas facil pitar un penalty a favor de BAYERN, REAL MADRID, BARCELONA o MILAN que a un SHAKTAR, SPARTAK o OLIMPIAKOS.

        Así que respondiendo a tú pregunta… sí se ha dicho y NO!!! NO ESTAS LOCO!!!

        B) El FIFARATO, PLATINATO y demas sí se ha criticado mucho desde esta página… aunque claro, se vé un robo fraudulento contra el CHELSEA pidiendo 5 penaltys, pero obviando que fue robado en la ida… y así con mil cosas. Objetivamente muchos han demostrado que para cuando en los criticados COMPLOTS arbitrales le daban al BARÇA, al máximo rival le estaban dando tanto o mas… osea que eran una soberana tonteria. Hoy en día hay esto a favor del REAL MADRID, no lo creo, Y MENOS EN CHAMPIONS. ¿Estan haciendo entonces lo mismo los cules? Obviamente sí… hacen lo mismo que criticaban de la caverna… eso sí estos aportan pruebas… todavía no ví ningun video o información objetiva que me demuestre a mí FIFARATOS o VILLARATOS… y sin embargo para mayor razón de algunos sí que ví que este fin de semana le pitaron a KAKA a favor el penalty que no le pitaron a PEDRO (¿Casualidad? yo creo que sí, que se debe a los criterios de cada colegiado… pero claro, a los muy suspicaces les mosquea. Yo me jacto de decir que no hablo de arbitros, ¿Sabes porqué? Porque se muy bien que a veces te dan y a veces te quitan. El problema es cuando eres de un equipo “pequeño” como yo, donde te quitan a la larga muchisimo mas de lo que te dan, lo que te genera un handicap mas grandes, sumado al ecónomico y al mediático.

        C) OBVIAMENTE AMBOS DISCURSOS SON TOTALMENTE INCOMPATIBLES.

        D) El problema es que por el camino fuiste perdiendo (aunque solo ligeramente las formas) desde luego tus argumentos eran buenos… nos falto paciencia o tiempo a tí o a los demas para hablarlo y llegar a un consenso

        Gracias por tu aporte, espero haberte solucionado algo.

         

         

         

  • Dukexxx

    Esta mañana en radiomarcarroñera mas mierda sobre Messi…asi , disimuladamente, como el que no quiere la cosa… Neymar seria alguien que le haria sombra al argentino, y eso no le gusta… Aqui el comentarista pone ejemplos como los de Etoó,Ibra o Villa… todos esos cracks que le han hecho sombra a Messi han terminado mal…

    Y ahora yo pregunto comemierdascarroñeros…

    Como es posible que Ibra hable bien de Messi, diciendo que es el mejor, saliendo tan mal como salio del Barça?

    Por que Etoó nunca ha criticado a Messi?

    Por que a Villa nunca se le ha oido algo malo del argentino o de Messi de alguno de estos?

    Por que no os meteis vuestras mierdas inventadas por el culo grandisimos hijos de la grandisima P…  Marcacarroñeros!!!

    • Dukexxx

      Se empieza a cumplir el pronostico de que el Atleti no sera segundo, aunque por meritos bien lo merece, hay causas externas a este que lo van a evitar. El fuera de juego de ayer en el gol de la Real es tan claro, que no hace falta ni ver la repeticion. Ahi lo dejo, que luego algunos dicen que otros vemos conspiraciones …cuando lo unico que vemos son “cosas raras…demasiado raras”.

    • sandra

      la camapaña del balon de oro…a cr7 empezo el dia 8 de febrero.ahora es un santo ademas de un dios del futbol..y messi es el demonio

    • aldebarahan

      Cada vez que pienso en lo bien que podían haber mezclado Messi e Ibra si no hubiese sido por los delirios de grandeza de este último (o por lo menos esa es la versión desde el entrono culé) me dan ganas de arrancarme los pelos a tiras.

      Un tio alto, con una clase impecable, fuerte, que atemoriza defensas unido al mejor jugador del mundo. Uno fijandole centrales y abriendole espacios al otro, el otro repartiendole asistencias de lujo… que pena.

      • Virrei

        Yo pienso que a Ibra no se lo cargaron sus delirios de grandeza, sino los árbitros españoles que, llegado un punto de la temporada, decidieron que no podía usarse su cuerpo y corpulencia para ganar una posición, ni saltar por un balón aéreo, ni casi respirar cerca de un defensa sin que sancionaran falta. Y el sueco acabó desquiciado hasta el punto que era mejor opción sacar a Bojan que a Ibra, pues éste dejaba de poder ofertar ese desahogo por el centro y ser ese puntal que rematara centros…

         

      • MAG

        Yo también lo pensaba, pero tardé muy poco tiempo en darme cuenta de que no iba a ser así. Ignoro las razones, aunque sí comparto del todo lo que comenta más abajo Virrey. Llegó un momento en que el hombre no podía ni moverse en el campo. Si salía en velocidad era fuera de juego el 100% de las veces (¡ojo, que ciertamente había muchas veces que estaba en fuera de juego, pero en el juego estático!), y todo movimiento que realizara que supusiera un contacto con el rival era falta suya. Hay, sin duda, montones de imágenes de vídeo que lo confirman, y en las que se ve claramente que Ibra no había cometido ninguna falta.

        Para no hablar de conspiraciones diremos que por alguna especie de azar caprichoso, a partir de un determinado momento sucedió que no se podía contar con que Ibra saliera airoso en ningún lance del juego, a excepción de aquellos en que los contrarios se encontraran como mínimo a tres metros de él (siempre por delante porque si no era fuera de juego). Y eso es probable que ayudara a que se sintiera incómodo, si como dicen tenía tan alta consideración de su propio juego…

  • bender

    La RAE define el marketing (en su versión española mercadotecnia) como el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. En principio, todo medio que utilice dichas técnicas lo hace buscando un aumento de las ventas, o de la audiencia, aunque sea tan volátil como la de internet.

    El Marcating, en cambio, no busca aumentar las ventas del medio que lo lleva a cabo, ni persigue lectores que huyen de la prensa impresa. Se puede llegar a pensar que marcating es promover la marca real madrid, cosa que hacen muchos medios nacionales, sin embargo, esta práctica también puede considerarse marketing ya que, ateniéndonos a la definición de la RAE, se busca un aumento de la demanda (y también fidelidad a la marca), es decir, que haya mayor número de madridistas que de cualquier otra afición (o, mirándolo de otro modo, que haya un mayor número de madridistas consumiendo estos medios porque el resto de la audiencia se cansa de ver siempre el mismo programa). Podríamos discutir si las técnicas utilizadas para alcanzar tal fin son lícitas o no, pero eso es tema para otro debate.

    Marcating es la técnica utilizada por marca para vender una idea: Cristiano Ronaldo es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid desde los tiempos de Di Stéfano. Este jugador aúna en su persona todas las virtudes que podrían atribuirse a un deportista: entrega, potencia, pundonor, técnica, calidad, compañerismo, y una cuántas más que aún no se han descubierto pero a buen seguro también tendría el luso total. ¿Qué pretende el diario de todas las aficiones al repetir esta idea una y otra vez hasta la extenuación?

    1. Dorar la píldora al jugador, que tiene pendiente una renovación con el club blanco y hace unos meses saltó la alarma porque dicha renovación estaba en el alambre. Cristiano pedía “cariño”, y desde entonces se le ha concedido en toneladas. Si las infames instituciones internacionales no han tenido a bien reconocer la infinita calidad y bondad del jugador premiando sus acciones con el más alto galardón, marca se encargará de que, al menos en España, todo el mundo sepa la verdad (su verdad, claro).

    2. Florentino tiene unas elecciones en pocos meses y no las tiene todas consigo (y eso pese a que se ha encargado de limpiar toda oposición y ha hecho todo cuánto está en su mano para dificultar el acceso a la candidatura a gente menos poderosa). No hay un fichaje de relumbrón en el horizonte con el que ejercer su pasatiempo favorito, el populismo, de ahí la necesidad de retener al de madeira a toda costa. Si el mejor jugador del mundo (este sí, reconocido por todos) juega en el máximo rival, hay que hacer campaña para que el socio madridista crea que no hay mayor jugador que Cristiano y recuerde que lo trajo Florentino, el único capaz de retener a semejante fuerza de la naturaleza.

    Lo malo del Marcating es que para equiparar a CR7 con Messi, se desprestigia a muchos grandes jugadores del Madrid que han vestido la camiseta desde los lejanos tiempos de Di Stéfano. Ni Puskas, ni Gento, ni Santillana, ni Juanito (al que siempre se recurre cuando hay que invocar espíritus), ni el Buitre, ni Hugo Sánchez, ni Raúl, ni Mijatovic, ni Redondo, ni Zidane, ni Ronaldo, ni siquiera Casillas (que siempre interesa promocionar cuando toca sacar pecho de éxitos nacionales). Nadie ha sido capaz de igualar las gestas de Cristiano. Ellos verán si es una buena práctica la que están realizando si el luso acaba marchándose de la mano de Mourinho. ¿Cómo explicará marca entonces que el Madrid no tenga ni el mejor jugador según ellos, ni el mejor jugador según el resto? Otra cosa que han de tener en cuenta, si se queda, es que el de madeira ya ronda la treintena, y aunque ahora esté como un mulo, sus prestaciones irán menguando año tras año. ¿Cómo se tomará la afición que lo apostó todo por este héroe del Olimpo cuando tenga un bache de juego? En el fondo les importa un pimiento. El Marcating es cortoplacista. Si CR7 se va, traerán a Falcao y le convertirán en el nuevo hijo de los dioses. Si se queda y baja su nivel de juego, marca es especialista en dar la vuelta a la tortilla. Pase lo que pase, ganan Cristiano y Florentino, perdemos los que esperamos otro tipo de portadas en el diario de todas las aficiones.

    • Roman

      ¿Cuántas noticias, artículos, incluso varias porkadas han lanzado los de MARCA, anunciando la inminente renovación de Cristiano, desde hace ya varios meses? Preguntar por qué mienten es bobada, pero, ¿nadie se pregunta por qué esa renovación no llega?

      • DJDOLLY

        PASTA simple y llanamente, le están llamando de equipos que ofrecen mas y el se lo está pensando… esa es mi opinión… piensan que haciéndole la pelota todos los días en portada se quedará, pero no se yo…

      • bender

        Claro que es una cuestión de pasta, y más teniendo en cuenta que se va a acabar la ley Beckam que permitió fichar a tanta estrella para la liga española. Con la nueva fiscalidad el madrid se tendrá que dejar dos riñones en mantener a luso, y aún así no podría llegar a las cifras que pagan los jeques y rusos forrados. Pero que quede en el imaginario que Floren lo ha intentado todo por el jugador. Si se acaba yendo, no dudes que tocará campaña de desprestigio y sus éxitos ya no serán tan rimbombantes. Ahora, como se quede, con el pastizal que habrá costado la broma…

      • Jobo

        No olvides que también están envueltos los derechos de imagen. Cristiano quiere el 100%, y Florentino no quiere ceder la tajada que le corresponde al Real Madrid.

  • sandra

    que ascazo con tanto cr7

    • DJDOLLY

      Joder… jajaja tu respuesta está a parte SANDRA… algo falló

    • Airon

      A Ningún equipo le dan tanto por tan poco. Penalti facilón para ganar el partido y amarilla al portero, cuando el balón ni siquiera estaba al alcance del jugador que hace el regate.

      Iba el partido empatado, porque si no, me jugaba mi brazo derecho, que si hubiera ido perdiendo el Real Madrid,  hubiera sacado roja al portero para igualar la contienda.

  • Roman

    YA NO MOLA SER TERCERO… NI PRIMERO.

    Los albornoces oficiales del Madrid y del Atlético. ¿Sólo? ¿El azul será porque han descartado el blanco, nunca mejor dicho, por ser muy sucio? Si compráis la pareja, ¿qué tenéis? Un albornoz azulgrana, jajajaja… Y encima gratis, la cartilla.

    Estos cagatintas sí que dan miedo: vuelven a coronar a Cristiano, que le quita la corona a Modric, que se la había quitado a Ozil, quien a su vez se la había quitado a Benzemá, que se la había quitado a X. Alonso, después de que éste se la quitara a Ramos, que se la había quitado a Di María, que se la acababa de quitar a PePe, que se la quitó a Quej… Y digo yo: ¿por qué no les ponen una corona a cada uno? Vamos, Floronio, por dinero que no sea…

    “El Madrid se coloca segundo en Liga”.
    En todo lo que va de temporada, colocarse líder no ha merecido mención alguna, pero colocarse segundo sí que tiene mérito como para resaltarlo en la porkada del diario de todas las aficiones. De todas las aficiones del Madrid en Sevilla, de todas las aficiones del Madrid en Lugo, de todas las aficiones del Madrid en Cuenca, incluso de todas las aficiones del Madrid en Cataluña y de todas las aficiones del Madrid en España. Parece que en Bilbao han tenido más suerte. Que para algo son de Bilbao…

    Porque, ¿recordáis la porkada que le dedicaron a su equipo, en su previa de Champions? Al rojo vivo. Pensé que por fin le habían pegado fuego al panfleto, jajaja… Bueno, miento. Fueron varias porkadas. Igual que al Valencia. Al Barcelona, un renglón y le niegan hasta la fotografía del recuadro. Recuerdo un detalle joputesco, que no sé si alguien más vio y si lo habréis comentado aquí. Tenían en su web una noticia que rezaba “así vio el mundo el partido de Old Trafford”. A la izquierda: las portadas del MARCA y del AS. A la derecha: las portadas extranjeras. Y entre éstas, estaban también las portadas del M.D. y del Sport. Para estos españolitos de la gran M-ierda roja, son prensa extranjera. Como el Barcelona.

    “La Real asalta el Calderón”.
    ¿Con “asaltar” se refieren a lo que yo pienso? Qué casualidad, que sean dos penaltys los que hacen posible la proeza del segundón citada más arriba. Pero hoy no hay dianas ni cadalsos. Ni siquiera acudieron los arquitectos y delineantes a Futbolerdos para clarificar el gol fantasma de Iborra, la intensidad en la entrada a Kaká o el fuera de juego de X. Prieto. Estoy harto de casualidades. Hasta los webos de tanta casualidad. Con el Moudrid no vale eso de “unas veces te dan y otras te quitan”. Al Madrid siempre le dan y nunca le quitan. A ver quién me recuerda un partido, una eliminatoria, un título, que haya perdido el Madrid por un error arbitral.

    Toda la temporada dedicando la porkada al tercero de la Liga, ¿no le tocaría hoy al Atlético? Pues nanay, lo que molará en adelante es ser segundo. Más incluso que ganar un título. Míralas, las chicas del Rivas, ahí apretaditas… Les habrán dicho “arrejuntaros, que sino no salís en el recuadro de MARCA”. Eso sí, el pirulí de Rochas bien grandote. Pero está mejor el “Sexo es Vida” que nos trae eLKaran. No os lo perdáis en “humor gráfico”. Yo estaba confundido con lo de “mosca cojonera”.

    Si ya lo dijo algún sabio: “no dejes que un pirulí te impida ver a Del Bosque”.

    • DJDOLLY

      SEXO ES VIDA (By ROMAN)

      Gran comentario tío .. no se cansan estos MARCABRONES la verdad… ahora ser segundo es lo mas… por eso está siempre tan contento ALONSO jajaja

    • bender

      El frasco del anuncio de Rochas parece un supositorio y lo han colocado justo debajo de CR7. Ahora entiendo algunas expresiones del luso…

  • DJDOLLY

    RESPUESTA A SANDRA

    Un respeto a PODEROSO TORAX jajaja

    Esta foto está sacada del despacho de INDA, donde se tocaba todas las noches mirándola con ojos de enamorado.

    • WHATSAPP

      ¿En su despacho?

      Esta foto la tiene colocada en la puerta de su dormitorio, y una de Florentino en la mesilla.

      Se rumorea que incluso tiene un fresco en la pared principal de su salón, con Mourinho cabalgando desnudo a lomos de Callejón.

      • DJDOLLY

        DIOS te odio!!! no consigo sacarme la imagen mental de lo último que has dicho… AH!!!!

      • Clemenceau

        Tengo una mente muy sucia nunca lo he negado… cuando llegué a la parte de…cabalgando… mi mente sucia apareció, para quitarme las ganas del aperitivo típico de la hora que es… te odio jajaja.

      • WHATSAPP

        Mi gran sueño es convertirme en el Roncero de Anti-Marca. Soy un provocador.

    • bender

      DJDolly, te quejas de la imagen mental que genera el comentario de Whatsapp. ¡La foto que has puesto no necesita imaginación ninguna! ¡Arg! ¿Pur qué?

      • DJDOLLY

        jajaja la verdad es que tengo delito… pero oye quien sabe, a pesar de lo mal que le cae igual le animaba la vista a SANDRA… muchas mujeres dicen que está muy bueno. La mía prefiere mi abdominal marcada y hacia afuera… jajaja

        Al hilo de esto, dejo uno de los vídeos de MARCA TOONS con el que mas me reí.

        http://www.youtube.com/watch?v=GlPhoOf5Ozo

  • WHATSAPP

    Por fin una portada para CR7, ya estábamos hartos de ver todos los días al puto Barsa, en un periódico tan plural como Marca. Siempre elogios inmerecidos y primeras páginas para los culés, que ocupan un pobre primer lugar en la liga.

    Ya era hora de que el panfleto le diera algo de protagonismo al portugués de los records, el irrepetible jugador que en su mejor año, tiene a su equipo a 13 puntos del líder. Solo los mas grandes han logrado gesta sin igual.

    ¿Para cuando una portada con Cakir, el Zidane turco?

    • DJDOLLY

      Saldrá en portada (compartida con CR eso sí) cuando se dé esta situación…

  • WHATSAPP

    La comparación Rosell-Nixon no me vale. Nixon era un tipejo gracioso, Rosell no tiene ni puta gracia.

  • rivales pero no enemigos

    Sabemos quien acaba de llegar al 2º puesto de la Liga pero seguimos sin saber quien va primero, ni a cuanta distancia.

    Sabemos quien es el líder del Madrid con 2 goles más pero, ¿quién será el pichichi de la liga?

    Estás y otras preguntas pueden ser respondidas en antimarca porque si las buscáis en alguna portada de Marca, esperad sentados.

  • AlexisSanchez9

    Está claro que la campaña contra Messi es brutal, echan mierda sobre él todos los días y ensalzan a Cristiano. El año pasado Messi no merecía el balon de oro porque metió 91 goles”nada mas” y una triste copa.Este año ¡¡¡en marzo!!! ya dicen que cristiano de seguir así lo merece porque lleva 3 goles mas que Messi en lo que va de año( no cuenta el pichichi, ni la liga que va a ganar el Barça, este año ya es mas importante los goles,que habrá que ver quien mete mas). Todos los días inventan algo, que si Messi mira a Tello mal, que si Messi no quiere que juegue Villa pero después sale diciendo que juega mucho mejor teniendo a un jugador como el guaje, que echa a Ibra pero luego éste dice que es el mejor, que echa a Etoo y luego éste dice que es el mejor y habla maravillas de él como persona.. que espera al cono en el parking cuando no hay pruebas, la única prueba es la palabra de roncero, y un sin fin de cosas.Sin ir mas lejos, en la jugada de ayer de Cristiano que solo contra el portero da un pase atras, lo claifican de supergeneroso, que como ha cambiado .. y cuando eso lo hizo alves lo catalogaban de que eso ya era rizar mucho el rizo..

    Pero si esto es verdad, que no lo se ya que la fuente es Punto pelota.. Alves no se en que piensa : http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/alves-messi-mas-cabizbajo-20130311  , habla de Messi, cuando lo que tendría que decir es que él mismo está muy mal, y no no lo dice, sinceramente yo a Alves no lo puedo ni ver desde hace un tiempo, me parece un jugador malo desde hace 2 años y que tenerlo solo conlleva cosas malas..El titular de la mierda de punto pelota es mentira, si no lean un poco la notivia..

    • Roman

      Siempre hacen igual. Tergiversar y manipular. Roura dijo que era normal que tras las derrotas estuvieran algo tristes, pero que ya estaban a tope para medirse al Milán. ¿Y qué tituló MARCA? “Los jugadores azulgranas, abatidos”. En la noticia de Álves, cuyo título “Messi está más cabizbajo” (MÁS, o sea, ya estaría antes, jajaja), publican: “Daniel Alves habla en exclusiva para El Mundo y analiza la difícil situación por la que atraviesa el Barça”.

      ¿Difícil situación? Que alguien eche cuentas, a ver si tienen ya asegurada la permanencia, jajajajaja… Y si Messi está cabizbajo, con 40 goles, marcando 17 jornadas seguidas, ¿por qué CR está mejor que nunca? No entiendo, como dije el otro día, que los jugadores del Barcelona y los propios Rosell o Roura le estén dando carnaza a los Marcarroñeros…

  • AlexisSanchez9

    Creo que la delantera del Barça de mejor a peor es Messi>Alexis>Villa>Tello>Pedro , pero Pedro tiene enchufe, no lo entiendo..no tiene que jugar el Martes..

    • Virrei

      Yo sigo con mi campaña particular de defensa de Pedro: no estará enchufado últimamente, pero es un jugador que corre, presiona Y SE DESMARCA. Igual el problema es que no le llegan pases cuando tira un desmarque. Y, vuelvo a inicidir que en la vuelta de copa, él, que tan mal estuvo, provocó dos penaltys (que el árbitro no pita) y ocasionó con sus desmarques la mayoría de las pocas ocasiones de peligro que tuvo el Barça…

  • bender

    Primero fue el rumor de la vuelta de Reixach al banquillo blaugrana de forma puntual, ahora Canut propone la solución Cruyff:

    http://www.mundodeportivo.com/20130311/fc-barcelona/solucion-cruyff_54368245487.html

    El entorn blaugrana necesita hacerse ver y oír, no vaya a ser que la gente crea que han perdido parte de su peso en las decisiones del club. Ya que estamos, ¡qué vuelvan Núñez y Gaspart!

    • Rulko

      Con cierta prensa filoculé (supuestamente) me pasa lo mismo que con Rosell y su directiva: ellos van por un lado y el barcelonismo, por otro; ellos están anclados en la caspa, en los complejos, en lo lacrimógeno y en lo cutre y el barcelonismo actual es a imagen y semejanza del mejor Barça de Rijkaard y sobre todo, del de Pep Guardiola.

      • bender

        Claro Rulko, esa pérdida de prédica sobre la parroquia blaugrana les está desquiciando. Hasta hace no mucho eran Sport y Mundo deportivo (más el segundo) los que hacían la campaña de Gaspart en cuánto a fichajes. Si uno lee los diarios de aquella época, Rochemback, Geovanni o Simao eran grandes jugadores que el barça debía fichar para dar un salto de calidad (ejem). Ya no hablemos de los casos Saviola y Riquelme, que en su día vinieron con la vitola de cracks (porque así nos fueron vendidos por lso medios culés) y ninguno de los dos había abandonado la  liga argentina todavía para valorar su adaptación al fútbol europeo (y pasó lo que pasó, claro). A Laporta se la tienen jurada por haberles negado el pan y la sal. Y Calderón era (y es) el anticristo para marca. Antes que nada son empresas y buscan influencia para conseguir su trozo del pastel en cuanto a poder e influencia. Lo triste es que haya gente que les crea cuando está claro que lo que menos les importa a los diarios deportivos son los aficionados.

  • AUPAEFESE

    Si solo hay que ver las estadisticas del pais, para ver que el equipo que mas remata y el jugador que mas remata tambien, no coinciden ni por asomo con el equipo y el jugador que mas goles marcan. Si juntamos que el maximo goleador de la liga (14 mas que el segundo) lleva dadas 6 asistencias de gol, pues nos da el escalofriante resultado de que el Real Madrid y CR son los mejores del mundo.

    http://elpais.com/tag/liga_espanola_de_futbol/a/

    Buscar en estadisticas.

     

  • DJDOLLY

    Dicen que si nombras a JOAN GASPART 3 veces rápido delante de un espejo, sale en la misma postura que el SEÑOR BURNS de los SIMPSONS diciendo:

    -EXCELENTE…

  • juanmi

    qué ha hecho ozil que no me he enterado?.

  • Mr KleiN

    Anoche escuché a lo lejos,desde mi tierra Marbella , una cancion curiosa procedente de la Central Cavernaria de Madrid…a 500 KMS de mi QUERIDA MALAGA…

    La cancion era esta:

    “Cris-ti-ano Ronaaaaaldo…lo…lo…lo…lo….lo…lo….Cristiano Ronaaaldo….lo…lo…lo…lo…lo….lo….Proximo Balon de Oro 2014….”

    Jajajaja!

  • juanmi
    • Mr KleiN

      Juanmi,entonces haya o no haya Decima,le dan la patada en el culo al Lloron de Setubal.

      Despues de todas las limpiezas bajunas que le ha hecho la Central Cavernaria al completo,desde que llegó a Madrid.

      Jajajaa!

    • aldebarahan

      Ya sé que como aficionado no madridista Mourinho es insoportable, pero viendo lo dañino que es para su propio club, ¿No nos vendría mejor que se quede? Tampoco es que haya logrado tantos títulos; de momento 1 liga y 1 copa (sólo tengo en cuenta las 3 competiciones importantes).

      A todo esto, me lleva rondando una idea descabellada la cabeza unos días. Es sólo por diversión pero … ¿Os imaginaís que el Barça fichase a Pellegrini? Yo creo que lo haría muy bien,  y sería la RISIÓN ver a Pellegrini ganar una champions con el Barça.

      • AlexisSanchez9

        ALDEBARAHAN, no sé desde cuando llevas en el foro(te vi por primera vez cuando el Milan -Barça mas o menos) y no sé porque me da que eres del Madrid, tienes mucha fijación en decir que no eres del Madrid, en casi todos tus comentarios lo dices.

        Por otra parte, si estoy de acuerdo en que Pellegrini lo haría bien, pero mejor Tito como lo estaba demostrando

      • Rulko

        Alexis, sólo hacerte una apreciación. Aquí cada uno puede ser del equipo que quiera, decir que es del que le parezca mejor y a los demás creo que nos debe dar lo mismo.

        Con Mourinho pues, sentimientos encontrados. Como aficionado al Barça, al fútbol y al deporte, uno querría que un personaje asi, que representa el aspirar al éxito con total ausencia de escrúpulos, apoyado en un aparataje mediático que le permite ejercer de un modo abusivo una presión extradeportiva que apoye a su equipo estuviera lo más lejos posible pero a su vez, pese a tener la propaganda a favor, dos años y medio largos del tipo como entrenador del Madrid, el deterioro a nivel de imagen y grandeza deportiva ha sido y amenaza con ser tremendo. Puede que en las tres últimas semanas Mourinho parezca de nuevo el rey del mambo pero a medio y largo plazo es una bomba de relojería en un club que de por sí es volcánico como él solo.

      • AlexisSanchez9

        rulko,solo he dicho que tiene mucha fijación en decir que no es del Madrid, ami me da igual de que equipo sea , y al igual que todos pueden decir ser del equipo que sea yo puedo dar mi opinión, no?

      • Rulko

        Sí, tienes toda la razón. Iba con un poco de prisa y he leído rápido y contestado del mismo modo. Rectifico y me disculpo contigo. Es de justicia.

      • juanmi

        creeeme alde…. yo no quiero ver a mou ni en pintura ,el clima que crea llega a ser insoportable y consigue que hasta a muchos nos den asco los barça-madrid.

  • aldebarahan

    Para ALEXISSANCHEZ9

    Es lo que tiene. Los que no apoyaban a mou eran madridistas disfrazados o pseudomadridistas y los que no odiamos IRRACIONALMENTE al madrid somo pseudoculés o madridistas. O estas  conmigo o contra mi, ¿no?

    Prefiero vivir mi vida intentando que mis filias y fobias no nublen mi capacidad de análisis. No todo lo que venga del madrid ha de ser malo sólo porque venga del madrid ni todo lo que venga del barça ha de ser bueno sólo porque venga del barça.

    De todos modos con ese nick tampoco pareces tu muy culé ;) JAJAJA

     

    • AlexisSanchez9

      No he hablado de lo que dices, solo de la fijación en decir que no eres del Madrid, nada mas.

      Un nick no quiere decir nada, y ya he dicho que en ocasiones me da vergüenza tenerlo, en su día Alexis era un jugador que me encantaba, y estoy convencido de que triunfará en el Barça si le esperan, pero si es cierto que esta temporada ha estado mal.

    • RICHITELLI

      Yo te entiendo ALDEBARAHAN….aunque no comparta ciertas cosas.

      En mi opinion EL ORIGEN de todas estas discrepancias y criterios sobre como ver las cosas que rodean al futbol tienen un UNICO CULPABLE: LA PRENSA.

      Ellos son los que caldean el ambiente (aunque luego se escuden de que empezaron unos u otros, en vez de apaciguar, crispan y meten más cizalla con animo de lucro).

      Ellos son los que manipulan (me da igual que puedan recibir ciertas ordenes de un u otro club o de un u otro presidente, al final son ellos los que se dejan corromper).

      Ellos son los que nos toman por jilipollas.

      Ellos son los que pueden hundir o alzar a un presidente o a un club de futbol si se lo proponen.

      ELLOS ME DAN ASCO……lo que ocurre es que del ASCAZO QUE ME DAN salpican a ciertos clubs o a ciertos deportistas…….

      • aldebarahan

        No puedo estar más de acuerdo contigo.

        Odio a casi la total mayoría de medios de comunicación de este país. Prensa, radio, televisión… todos no sólo los deportivos.

        Ingenuo de mi, siempre he creido que los medios de comunicación eran el 4º poder, uno de control externo y ajeno al ejecutivo, legislativo y judicial. Y que su labor era la de servir al pueblo. Ahora, como otros, lo que hace es servirse del pueblo. El periodista, que antes era sinónimo de imparcialidad y busqueda de la verdad cayera quién cayese, se ha convertido en un mercenario de la palabra. Eso sí, todos siguen intentando vendernos que su compromiso es con la busqueda de la verdad (No me hagais recordar ignominiosas editoriales de nuestro adorado Marca) si, si y yo soy físico “nucelar” ¡no te jode!

        Es por todo esto que abogo por un bloqueo a toda esta basura, es la única medida ligerísimamente efectiva. Yo ya no veo Tv, no escucho la radio y no recuerdo haber comprado un periódico en los últimos 10 años. Ni un duro de mi bolsillo para ellos. Mi único pecado es entrar en las ediciones digitales para “informarme” de horarios, clasificaciones, resultados… espero dejar este “vicio” una vez salga definitivamente de España.

        Estoy de acuerdo en lo que dices de que nos toman por gilipollas y manipulan, pero discrepo en que sean los únicos culpables en cuanto a la radicalización en el fútbol. Que sea lo que ellos pretenden no significa que sea lo que nosotros tengamos que hacer, ¿no? Es por esto mis comentarios críticos con respecto a las quejas árbitrales en esta página.

        Creo que son los medios de comunicación los que han puesto el acento sobre los árbitrajes, y comprendo entrar al trapo al principio, pero al cabo de un tiempo…Yo no veo fútbol para ver si el árbitro esta bien o mal, roba o no, es de un equipo o de otro. Yo veo fútbol para divertirme, divertirme como lo he hecho con el Barça de Romario, el de Ronaldo, el de Ronaldinho, y el de Messi ahora. Para divertirme con el Valencia del Piojo López, El Bayern de Effenber Y Scholl, El Zaragoza de Aragón y Nayim…

        Desde pequeño siempre me han dado asco los malos perdedores, los pone-excusas baratas, y creo que vivimos en un país muy dado a la excusa barata. Viendo retrasmisiones de baloncesto, balonmano (este especialmente), fútbol, F1… recuerdo siempre un tufillo constante a la hora de señalar los arbitrajes cuando las cosas no salían bien. Oh milagro, en cuanto España ha empezado a ganar han desaparecido las críticas.

        Los árbitros se equivocan, a veces de manera sangrante, otras de manera incomprensible, y los habrá que de forma premeditada (pero una minoría no puede ser usada para dudar de toda una profesión) Me niego señores, yo quiero seguir disfrutando del fútbol; y de que en mi retina se queden golazos de Messi, partidos memorables como las finales del M Utd – Bayern del Nou camp o el Milan – Liverpool y no si en este o aquel partido el árbitro no pito un fuera de juego o un penalty.

        Me niego a seguirle el juego a los medios de comunicación, y desde que no lo hago veo los partidos de forma más tranquila y a “gustico”.

      • MeroMortal

        RICHITELLI, te doy la razon en lo que dices respecto a la prensa.

        Sin embargo, con la cantidad de medios que tenemos a nuestra disposicion hoy en dia, creo que el que se siente manipulado es porque quiere.

        Tenemos medios a nuestro alcance que hasta no hace mucho ni los propios periodistas tenian, tenemos informacion global y de multiples fuentes, casi de forma instantanea. Tenemos periodicos online y de papel, tenemos periodistas free-lance, tenemos periodismo ciudadano, tenemos blogs del color que queramos, la lista es casi infinita.

        De hecho la queja casi general es que tenemos una sobre dosis de informacion. Otra cosa es que queramos que nos den todo hecho y masticado.

      • Araduey

        A ver Aldebarahan. Claro que poner excusas y llorar es de malos perdedores, de toda la vida. Ya nos lo recordaron en el Bernabeu no hace muchos años con una enorme pancarte. El problema viene cuando los errores, cuando las decisiones arbitrales fallidas caen una y otra y otra y otra vez del mismo lado. Entonces, la excusa se convierte en el último y único recurso, la pataleta. Cuando la verdad es tozuda, no queda más remedio que quejarte y protestar. Tú por lo visto no ves confabulaciones ni partidos amañados, ni ayudas arbitrales subjetivas ni manipuladas. Yo si. Y soy objetivo, y si tengo que elogiar el juego del Real Madrid, lo hago, aunque me salgan llagas en la lengua. Y si tengo que reconocer el mérito de este o de aquel jugador madridista, lo hago, aunque me duelan las muelas al hacerlo. Lo hago, lo he hecho y lo haré siempre. Pero amigo, hay cosas que no pueden consentirse, y el chanchulleo que llevamos tiempo soportando por parte de la liga de Futbol, de la federación de futbol, de los estamentos arbitrales y de la prensa madridista es una de esas cosas que no hay que callarse.

        Yo no te voy a decir como Alexisanchez9 que no seas culé, o que seas madridista. Lo que si tengo claro es que no eres ni de lejos, lo que llevo más de cuarenta años entendiendo como un barcelonista. Siempre he sido critico con mi equipo, y si hay que criticar, se critica, y si hay que ponderar, se hace. Pero chico, intentar vender la moto de que nos quejamos sin motivo, que somos unos forofos poco menos que irracionales y además unos hipócritas, pues como que no. Sería bueno que bajases de ese púlpito en el que estás subido, y dejes de pensar que estás en posesión de la verdad absoluta. Cada uno ve la fería como le va en ella, y cada uno entiende las cosas de una manera. La verdad, ya sabes, es como los culos, cada uno tiene el suyo.

        Desde luego yo, a mis cuarenta y varios años, no me vas a convencer ahora de casi nada. Siempre desearé que el Real Madrid pierda, y siempre me alegraré por ello, pero de igual manera te diré, que si gana bien, lo reconoceré, aunque duela. Lo cortés no quita lo valiente. Pero amaños y ayudas, haylas amigo mio, aunque tú no las veas.

      • Uno más

        También estoy de acuerdo en que es mejor no seguir la prensa y todo eso, pero es que aunque intentes escapar de ella, siempre te acaba salpicando quieras o no, aunque sea indirectamente. Especialmente cuando hablas de fútbol con amigotes de toda la vida, y te espetan con facilidad las típicas cosas que repiten todo el puñetero día la prensa deportiva de Madrid (no de la de Barcelona, aunque también sea deleznable, porque no tiene ni la cuarta parte de influencia a nivel nacional…).

        Tienes mucha razón cuando dices que es el cuarto poder, pues tiene la capacidad de moldear fácilmente la opinión pública en sectores cada vez más amplios de la población, y lo peor es que no se vislumbra una solución a corto-medio plazo, pues como decía el bueno de Ángel González Ucelay, es un problema de base, que está en la ciudadanía que consume gustosa ese tipo de prensa.

  • Hybris

    Se hace complicado criticar la política informativa de Marca, As, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Cope u Onda Cero y a la vez no asociar al Real Madrid al debate sobre el papel de dichos medios. Es inevitable mencionar a ese club, a sus jugadores, cuerpo técnico o directiva. La cuestión es que algo si se pude evitar, y es el empleo de un tono despectivo e insultante hacia los grupos antes mencionados, y en especial hacia el entrenador o algunos jugadores. Quiero decir que la imparcialidad y la objetividad es difícil de alcanzar pero eso no priva que debamos intentarlo. Desde siempre yo he aborrecido el sesgo informativo de los medios de comunicación españoles, que para mi son ante todo madrileños, y en el terreno deportivo madridistas. El desprecio y ninguneo que demuestran continuamente hacia todo aquello que no tenga su origen en Madrid ciudad y provincia es evidente y sintomático. Es el resultado del típico ombliguismo capitalino propio de todos los países y épocas. Sucede lo mismo con el Barça en Cataluña, claro que pareciendo los mismo no es mismo.

    En fin, todo vienen a colación de que sería bueno para esta página evitar cualquier actitud forofa contra el Real Madrid y los aficionados madridistas. En caso contrario no habría diferencia alguna con otras páginas como ‘Defensa central’ y foros de tendencia culé o merengue en los que se compite a ver quien dice la mayor burrada sobre la aficción y el equipo rivales.

    • aldebarahan

      Suscribo cada una de tus palabras y no añado ni una más.

    • MeroMortal

      Pienso exactamente igual, ayer comente que me parecia que la pagina se estaba radicalizando, la unica respuesta que obtuve fue de forma indirecta y en tono de mofa hacia mi apreciacion.

      • aldebarahan

        Parece que no somo los únicos, si me permites que te incluya, en esta “cruzada” por intentar acercarse a la actualidad deportiva intentando no cometer los errores que una vez aquí se criticaron.

        Espero que se nos vayan sumando más gente a la idea de intentar (no siempre se consigue) que los colores de cada cual no nublen en demasía nuestra capacidad de análisis.

      • MeroMortal

        Creo que nos veremos en galeras ALDEBARAHAN, jajajajaja

    • Araduey

      Pues me vais a perdonar, pero es que yo hasta la fecha, y llevo tiempo leyendo esta página, no he leido burrada alguna sobre la afición o equipo alguno. Si he leido quejas, más que fundamentadas sobre las ayudas que por h o por b, recibe el equipo de “todos los españoles”. Y he leido muy pero que muy buenas crónicas por parte de los administradores y casi siempre, las verdades del barquero. Aunque por lo visto hay a quien le duelen.

      • aldebarahan

        Permiteme que me haga pesado y te responda a tu interpelación posterior con el mismo post que dediqué ayer al Rulko Y DJDDOLLY en particular y a todos los que quieran en general.

        Te ruego encarecidamente que lo leas y respondas a cada una de mis preguntas en negrita, y luego si lo consideras me formules tu las tuyas a las que respondere gustoso.

        Ayer 10/03/2013 a las 22:58

        Creo que en mis posts hago muy clara la diferenciación entre TODOS los que escriben aquí y la PARTE de los que apoyan que el madrid gana por los árbitros comprados.

        En ningún momento hablo desde una superioridad moral, porque aquí el bien y el mal no tienen nada que ver. Pero puede que me equivoque.

        Simplemente:

        A) Resalto una actitud: Desde hace un tiempo se acusa al madrid de que gana por los árbitros (No todo el mundo, algunos de los users) y que hay compras y complots, la champions ya está adjudicada, etc PREGUNTA: ¿Es verdad que eso está ocurriendo en Anti-Marca o me lo estoy inventando yo?

        B) Opino: que dicha actitud confronta, en una lógica meridiana A MI ENTENDER, con el discurso que también se ha mantenido por gran parte de users por la cual; “al barcelona siempre lo acusan de ganar por los árbitros, Villarato, Uefarato, Platinato, escandalo del Chelsea…” Algo que ha resultado ser durísimamente criticado por gran parte de los users en esta página. PREGUNTA: ¿Es esto verdad o me lo estoy inventando?

        C) Concluyo: Que ambos discursos; 1) indignarse por las acusaciones de Villaratos y 2) Acusar al madrid de ganar por complots, compras y robos, NO SON COMPATIBLES. PREGUNTA: ¿Es erronea mi conclusión?¿son compatibles ambos discursos?

        D) Intento explicar el camino hacia tal INCOHERENCIA:

        1) Hipocresía (no dudo que pueda haber “sed de venganza” por el maltrato al barcelona con este tema que empuje hacia ello)

        2) Forofismo; por el cual realmente se cree que el barça siempre gana en contra de los árbitros y el madrid con ellos a favor. A esto último me gustaría recordaros que desde la 90/91 el Barça ha ganado 12 ligas y 4 copas y el madrid 7 ligas y dos copas, que el barça lleva 6 años de semifinales consecutivas unidos a dos títulos de champions y el madrid lleva 10 años sin pisar una final. Utilizo estos datos para argumentar sobre los robos, villaratos y demás complots.

        Ahora PREGUNTO ¿dónde está mi pecado? ¿dónde está el error de mi argumentación?

        ¿POR QUÉ LA GENTE SE OFENDE CON ESTA ARGUMENTACIÓN? Parece que muchos se enfadan contra el que les pone un espejo delante en vez de reflexionar sobre la imagen que ven.

        Espero podais contestarme a mis preguntas y hacerme vosotros las vuestras a las que respondere gustosamente.

        Espero seas el primero desde ayer que me contesta de una forma en la que podamos avanzar en el dialogo. 1 responde a mis preguntas, 2 argumenta tus razonamientos 3 planteame las preguntas que consideres adecuadas.

        Te digo esto, porque nadie lo ha hecho así todavía y me da la sensación de que cada uno dice lo que quiere decir de forma independiente de lo que el otro le haya dicho, y eso son dos personas cada una con su monologo (lo cual a mi no me vale para nada) y lo otro es un dialogo. Yo quiero dialogar.

        Gracias de antemano

         

      • Tatascan

        De acuerdo a lo que veo, el camino que lleva esta discusión es similar al de los cristianos: “Somos pobres porque Dios así lo quiere, y en el reino de los cielos tendremos nuestra recompensa”. Eso se pretende que sea el barcelonista ideal: No me quejo de los malos arbitrajes porque como barcelonista es pecado quejarse.

        Precisamente esa es la razón por la que en mi país no soy fanático de ningún equipo, porque al fanatizarse se pierde la objetividad; e igual denuncio los robos por parte del equipo blanco de turno; pero si en la otra acera dicen que los títulos de acá del Barca son robados sin demostrarlos o argumentando mentiras, ¿por qué no podemos decir que la liga anterior consistió en un derribo al Barca y un apoyo al Madrid desde el arbitraje? Ya hemos dicho en este medio, que el Barca bajó de intensidad y que partidos que aún con el árbitro pitando descaradamente en contra normalmente se sacaban adelante y por esa baja intensidad se perdieron, entonces no veo dónde está el forofismo.

        Que me mencionen dos partidos de la campaña anterior donde el Madrid perdió puntos por errores arbitrales (Digo errores comprobados, no alegatos de la caverna), y entonces podré estar de acuerdo con no pronunciarme hacia las ayudas arbitrales, previa presentación de la serie de penales no pitados en contra, penales inventados a favor, expulsiones perdonadas al Madrid, expulsiones inventadas al equipo contrario; en fin todo aquello que se unió para darle “la mejor liga de todos los tiempos, la de la sécula seculorum”.

        No considero que puedan manipularme con eso de “nosotros no lloramos”.

         

      • Araduey

        Por partes, si así lo prefieres.

        Si, eso está pasando en antimarca y en cualquier corrillo de charla futbolística en la que prive el sentido de la razón y la objetividad. Antimarca es adalid en objetividad y sentido de la razón.

        Si, es verdad. Al Barça le acusan de ganar mediante villaratos, uefanatos y demás atos.

        Si, es erronea tu conclusión, porque ambos criterios son compatibles. Se puede uno ofender por los ataques furibundos de la prensa mendiante villaratos y demás, y tener claro que al Madrid le están favoreciendo de manera escandalosa.

        Y lo último. Ni forofismo ni hipocresía, simplemente, sentido común.

        ¿Tu pecado, tu error en la argumentación?, pues que quieres ver buena voluntad en errores lamentables que siempre perjudican a los mismos a la vez que siempre benefician a los mismos. Salvo contadas y excepciones, logicamente.

        Mis razonamientos. Pues chico, porque llevo más de cuarenta años sufriendo los mismos males y las mismas argumentaciones al respecto. Porque es imposible, repito, imposible, que los errores pesen en la inmensa mayoría de las veces en los mismos equipos y los beneficios del mismo modo, satisfagan al mismo equipo. Porque son muchos años viendo robos de todos los colores, viendo favores de estado, viendo Di Stefanadas, Gurucetadas y demás y demás faltas de respeto.

        Espero haberte satisfecho.

      • rivales pero no enemigos

        Voy a intentar responder a las preguntas de Aldebarahan. Espero saber explicarme:

        A) No recuerdo haber leído que nadie haya dicho la Champions esté adjudicada ni que se compran a los árbitros. Y si alguien lo ha hecho, no es ni mucho menos la mayoría. Por mucho que eso pueda favorecer a tu argumentación posterior de forofismo eso tan sólo me parece una exageración, y por tanto toda la argumentación basada en esto queda un tanto en entredicho.

        Sí se ha ha dicho que existe una gran presión sobre los árbitros desde la prensa favorable al Madrid y, que es probable que la directiva del Madrid tenga bastante que ver con dicha presión.

        Sí que se ha dicho que los árbitros tienen miedo a pitar en contra del Madrid por la que les va a caer encima.

        Sí se ha dicho que los árbitros tienen miedo en pitar a favor del Barcelona por las acusaciones de Villaratos y demás.

        Sí se ha dicho que hay presión a la UEFA (y patrocinadores) para favorecer al Madrid, y que está presión parece estar surgiendo efecto dadas las designaciones arbitrales y ciertas decisiones excesivamente benévolas en relación al entrenador del Madrid.

         

        B) C) Más que inventarlo creo que te equivocas. Recuerdo el As (versión web) hace un par de años (no sé si aún lo hace) que cada partido sin excepción que jugaba el Barça sacaba una reseña de una jugada que había favorecido al Barça (o que se había reclamado como tal), da igual si habían habido otras 20 que había sido al revés o si no tenía repercusión alguna. Al Barça se le acusaba porque sí, sin más razón que dar carnada a sus lectores más forofos y es absolutamente denunciable. ¿Por algo así no se va a poder denunciar que ocurre lo contrario?

         

        Argumentar que por que te hayan criticado/denunciado a ti falsamente no puedes tú criticar/denunciar carece de validez lógica. Que lo anterior fuera falso, no tienen ninguna influencia desde el punto de vista de la argumentación de que los siguiente también lo sea. Simplemente no tienen relación lógica a no ser que pueda demostrarse que existe una relación causa-efecto entre lo primero y lo segundo, cosa que de momento no se ha hecho.

        D) De entrada este punto me parece un tanto ofensivo. Dar como únicas explicaciones forofismo e hipocresía, ambas ofensivas, me parece poco adecuado si tenemos en cuenta que, aún suponiendo que tuvieras razón (cosa de la que ya he hablado en los puntos anteriores), podría haber otras como simplemente estar equivocado o haber sido influenciado por personas/lecturas que lo estaban o incluso una percepción desde un ángulo diferente (punto de vista diferente). Ninguna de las ellas es hipócrita ni necesariamente forofa ni innecesariamente ofensiva.

        No voy a comentar la de hipocresía (mentir a sabiendas) ya que no lo considero necesario, pero la supuesta argumentación de forofismo no sé por donde pillarla. Das datos de los títulos del Barça y del Madrid en los últimos años y después muestras unas conclusiones que, sinceramente, no sé muy bien de donde sacas ni como las unes  a “Utilizo estos datos para argumentar sobre los robos, villaratos y demás complots.” No es que esté de acuerdo o no, es que simplemente no lo entiendo.

         

         

        ¿Por qué la gente se ofende? Hombre, si vas llamando forofos o hipócritas con una argumentación bastante débil y cuando hay bastantes más alternativas, ¿realmente te sorprende que se ofendan?

         

        Espero haber conseguido explicar lo que quería expresar.

         

  • AUPAEFESE

    PARA ALDEBARAHAN:

    Sobre el tema de moda, sí ese de que estamos los barcelonistas tan obcecados con que al RM le ayudan y tal. Tengo una pregunta como retorcido barcelonista llorón y demás:

    ¿No parece muy raro que en la jornada donde el RM recupera el 2º puesto, sea con un penalti , el enesimo, a favor del Madrid y con un gol en fuera de juego en contra del Atletico?.

    Sí, es cierto que fue penalti, pero tantisimos otros cometió el RM, igual o mas claros que este, la temporada pasada y se fueron todos al limbo. ¿Sigue sin parecerte extraño?, pues mira a mi tampoco. A mi me parece normal lo de esta jornada y lo de la jornada pasada y lo de la champions y lo de copa y lo de………………………….

    • aldebarahan

      No sé que tendrán mis preguntas que no parece que nadie quiera o pueda contestarlas.

      Te respondo a la tuya de todas formas.

      Quiero aclarar que no vi ninguno de los dos partidos que mencionas y que he buscado los resumenes en youtube para poder contestarte con más propiedad.

      El penalty a Kaka se ha reconocido desde diversos users de este propio foro que es penalty claro. ¿qué quieres que te responda entonces? Si muchos de los que opinan como tu creen que es penalty, ¿por qué te quejas?

      Das la sensación de que a ti lo que te molesta es que le piten penaltis al madrid, parece que que sean justos o no te da igual. Si son injustos los utilizas para argumentar que se les beneficia y si son justos los utilizas para decir que a otros no se los pitan ergo también en ese caso benefician al madrid. Por lo que la conclusión que se saca es que todo penalti que piten al madrid (justo o injusto) es una prueba de la corruptela a favor del madrid. No puedo discutir contra esa lógica que PARECES utilizar.

      En cuanto al partido de Atlético, sí; el gol es en fuera de juego. Se equivoca el árbitro, como también se equivoca luego en una jugada que casi acaba en gol del atlético cuando Falcao remata con la mano un balón dentro del área (min 3:08 del resumen http://www.youtube.com/watch?v=4C28v9z_36U) y se equivoca aún más gravemente cuando no expulsa a D. Costa por pisar a un rival en el suelo cuando ya se había pitado falta (min 4:32 del mismo resumen) ¿por qué esas jugadas no me las habías mencionado?
      Así es como funciona el razonamiento “lógico” de muchos de los que ven conspiraciones y tramas arbitrales. Hay jugadas que pase lo que pase me dan la razón (en este caso los penaltis al madrid), y del resto me quedo con las que me convienen y las que no las ignoro como si no existiesen. Así siempre se tiene razón. Memoria selectiva.
      Pues nada a seguir viendo una liga y champions adulterada.
      • AUPAEFESE

        Si realidades ficticias y vidas paralelas y todo lo que tú digas, pero llevo oyendo cuatro años corruptelas y hostias en vinagres, y no saliste a defender que lo que se decia eran difamaciones y demas flautas. Pero ahora sí, como tocan a TÚ equipo ya te molesta. ¿Verdad?.

        Cuando as borraba defensas, ¿donde estabas?. Cuando marca tiraba lineas torcidas para demostrar falsas ayudas arbitrales, ¿entrabas aqui a quejarte?. No, cuando han beneficiado a TÚ equipo te callaste como un puto y ahora vienes a recriminarme a mí que me quejo y que no tengo derecho a decirlo?. No machote, estas muy equivocado. He dicho que fue penalti, pero la semana pasada se cuestionó que lo de Adriano lo fuera, y no recuerdo ningun comentario tuyo diciendo tú opinion. Tampoco recuerdo verte por aquí, cuando TÚ equipo sacó la seccion de Voley para ganar unos cuantos puntos. O tampoco te recuerdo, cuando Sergio Ramos debió de ser expulsado por la agresion a ese que segun tú no he mencionado, Diego Costa, basicamente porque no viene a cuento, y creo que no influyó en el resultado.

        Pero bueno, ya te veo el plumero, si nos quejamos somos unos llorones, cuando se quejan los TUYOS es defender el Madridismo. Eso tampoco me sorprende.

  • Rulko

    ” Parece que no somo los únicos, si me permites que te incluya, en esta “cruzada” por intentar acercarse a la actualidad deportiva intentando no cometer los errores que una vez aquí se criticaron.

    Espero que se nos vayan sumando más gente a la idea de intentar (no siempre se consigue) que los colores de cada cual no nublen en demasía nuestra capacidad de análisis.”

    ¿Los errores que una vez aquí se criticaron? Preguntaré si lo que estás es dando a entender que esta página, como dice Araduey, ha dejado de ser lo que una vez fue porque yo llevo aquí ya un tiempo largo y no veo que esta página se haya convertido en un nido de radicales, forofos, irracionales o exaltados. En esta página, desde que yo estoy aquí, se ha criticado a la prensa y cosas que no nos gustaban con respeto, buen humor, socarronería y mucho ingenio. Por desgracia a los que sentimos que nos han convertido en “los otros” simplemente por no militar en la corriente ideológico-balompédica que tiene todos los altavoces, sólo nos queda ese recurso y en último término, desdramatizando, esta página es un lugar de colegas de todos los sitios, edades y  géneros donde nos echamos unas risas y hablamos de cosas que tenemos en común.

    Esta página, a mi modesto entender no necesita ni “cruzadas”, ni redenciones, ni revisionismos en materia de comportamiento ¿Que a veces nos podemos pasar? ¿Que a veces nos exaltamos, nos pronunciamos con vehemencia con lo que nos parece injusto u ofensivo por parte de la prensa y del club que es usado como su icono y que su vez, usa a la prensa como instrumento de presión? Pues creo que eso no es una postura tan nociva. A fin de cuentas tú casi nos estás exhortando a que no digamos según qué cosas porque según no acabo de tener claro qué criterios, eso nos devalúa como colectivo de opinantes. Esta página sí que necesita crítica constructiva porque para ejercer, aunque me redunce, la crítica, lo primero es ser autocrítico, pero, llevando más tiempo que tú aquí, leyendo a la gente que lleva tiempo y a la nueva, creo que cometes un importante yerro al considerar que a la gente de este sitio, en general, se le ha nublado la capacidad de análisis, porque creo que confundes la vehemencia con la falta de respeto y de argumentación.

    Y a título personal te lo pido. Aporta todo lo bueno que puedas a la página, si ves que algo que diga alguien no te gusta, se lo dices, fomenta debate, pero, por favor, deja de sacarnos tarjetas amarillas porque ante todo es muy incómodo y casi siento que coharta nuestra libertad de expresión dentro de un respeto al otro. Y no, no es lo que decías ayer de que no nos gusta mirarnos en el espejo que al parecer nos pones delante, es que igual tus juicios sobre nosotros, cada vez más lapidarios, educados pero lapidarios, son injustos al extremo.

    • MeroMortal

      Si me permitis, yo creo que estais sacando las cosas de quicio totalmente.

      Hasta donde yo entiendo y creo que lo entiendo bien ALDEBARAHAN, no ha negado en ningun momento robos ni favoritismos reales o percibidos por parte de laprensa y los arbitros. Tampoco creo que ha defendido la postura claramente parcial de la prensa.

      Creo entender que ALDEBARAHAN solo pide que se huya del victimismo y de hablar constantemente de robos y complots. A mi personalmente me parece una postura mas que coherente ademas de logica y que el propio Guardiola se encargo una y otra vez en racalcar.

      El gran Guardiola no hablaba de arbitros ni de prensa, quizas porque sabia que primeramente ese discurso lo tenia perdido y segundo porque genera un desgaste tremendo e inutil, no porque no existieran ciertas cosas.

      Si al gran Guardiola, que es el alma del Barcelona y del barcelonismo, le iba bien no hablar de arbitros ni robos, quien soy yo para disentir?

    • Uno más

      Tengo la misma sensación que Rulko… Hablar de cruzadas y cosas así en esta página, me parece excesivo. Dicho lo cual, respeto y comprendo en parte la postura del compañero Aldebarahan.

      Comparar esto con páginas como Defensa Central, directamente me parece una falta de respeto. En esa web llegué a ver artículos de su administrador (no de un user normal y corriente), un periodista que tiene mucha influencia por sus apariciones regulares en medios “informativos”, insinuando que la enfermedad de Abidal se podrían deber a prácticas médicas irregulares (dopaje) en el Barcelona, con un par.

      Al final, como dije hace tiempo, parece que los barcelonistas tienen que pedir perdón por todo. Cuando ganan, por todo lo que hemos visto estos últimos años (que si prepotencia, que si falsa humildad, que si admitir beneficios arbitrales o federativos por parte de prensa y aficionados madridistas, etc.). Cuando pierden, a agachar bien la cabeza y no recalcar situaciones favorables al Madrid que si no, colleja y reprimenda por quejica y forofo, con el aliento en el cogote de la maquinaria mediática blanca siempre dando por saco, pase lo que pase.

      Yo es que humanamente entiendo la actitud de usuarios que escriben en esta página teniendo en cuenta las circunstancias mediáticas que tienen que soportar día tras día como aficionados culés. Compartir o no las opiniones, ya es otra cosa, pero comprenderlo, sí lo comprendo. Pero son eso, opiniones de la calle en un foro de Internet, no artículos que pueden ver millones de personas y moldean mentes a diario. Con algunas estaremos de acuerdo y otras no, pues ya está, no es tan grave. Pero ninguno estamos como para dar lecciones de cualquier clase a nadie.

      Muchas veces he visto aquí felicitaciones al madridismo por éxitos de su club, aplaudir a madridistas que escriben en esta página como Gimme, Socio B10, etc. Decidme en qué web con mayoría culé o madridista podría haber cosas así.

  • Rulko

    Aldebarhan, simple pregunta a laque espero respuesta ¿El cuestionario ese de la A a la D lo vas a seguir usando como respuesta genérica cuando alguien te rebata o esté en desacuerdo con tu postura?

    • aldebarahan

      No señor Rulko.

      Sólo intento mantener un dialogo abierto en el que intercambiar opiniones. Que me argumenten en mi contra y yo contra argumentar si lo veo posible. Pero parece que eso es imposible, cada uno tiene su idea en la cabeza y si nos metemos cada uno en nuestra trinchera de “yo tengo la razón” esto no es más que otro “debate” de tertulianos televisivos donde lo unico que se intercambian son una serie de monólogos inconexos entre sí con respecto a un mismo tema. Y es lo que PARECE que quereis una PARTE.¿qué hay de malo en que me contestes a mis preguntas y luego me hagas tu las tuyas?

      Te agradecería que leas bien mis posts, porque no he calificado esta página como nido de radicales y forófos. Los habrá, como hay de todo en todos sitios, pero mi crítica es hacia ciertas actitudes de ciertos comentarios, no a la totalidad de la página y sus usuarios.

      Espero esto aclare tus preguntas, yo llevo esperando desde ayer a que alguien de los ofendidos conteste las mias.

      • Rulko

        Me leo bastante bien tus post de un modo bastante minucioso porque soy un convencido de que, de todo y todos puedes aprender algo en cualquier momento; agradecería que por tanto no presupusieras que no leo bien tus post. Y sí, en efecto, no has usado esos calificativos, pero como le dijiste ayer a uno de los compañeros de la página o a varios si no recuerdo mal, no habían usado la palabra “robo”, pero lo habían dado a entender cual Mourinho en rueda de prensa mentando al Barça sin mencionarlo. Pues mira, ya que quieres respuestas, aquí tienes una: doy por sentado que sin darte cuenta has calificado de gente a la que ciega sus colores al punto de nublar su objetividad a buena parte de los que postean en esta página y dando a entender eso, no les llamas directamente forofos pero lo insinúas de un modo bastante sibilino.

         

      • Rulko

        Además, si relees a su vez lo que tú mismo has dicho, estás sentenciando que en esta página es imposible mantener diálogo abierto y argumentado porque todo el mundo se cierra en banda, o sea, una nueva insinuación de que somos “esas cosas” de las que no has acusado directamente.

        “No sé que tendrán mis preguntas que no parece que nadie quiera o pueda contestarlas”

        ¿Y con afirmaciones como ésa te preguntas por qué la gente pasa de responderte?

  • chanfarin

    Buenas tardes. Me sorprende, la cantidad de criticas que se estan vertiendo ultimamente por parte de los usuarios de esta página en contra del Rossel. Como hace poco que sigo esta página, a lo mejor las opiniones ya vienen de lejos, lo desconozco. A mi me parece que mas que como consecuencia del hecho criticable, muy criticable, de la mentira, lo que se critica de Rossel es su inactividad en el tema de los supuestas ayudas arbitrales al R. Madrid y demás conspiraciones. Tema este que se ha puesto muy de moda en el barcelonismo, para ser mas exacto se ha vuelto a instaurar luego de unos periodos de cierta tranquilidad, el los que parecía que los fantasmas del pasado habían desaparecido para siempre. Como ha dicho Gerard Piqué hoy en rueda de prensa, “el barcelonista es históricamente pesimista”, y como acertada mente apuntó a continuación ” que miren los últimos 10 años, haber si hay motivos para serlo”, comentando que fue a partir de Johan cruyff, cuando se cambio la mentalidad, cosa con la que no estoy mucho de acuerdo, es cierto que con cruyff se rompe el dominio del Madrid, y el Barcelona se pone a su altura discutiéndole la supremacía, y ganándole muchos títulos, pero creo que la hegemonía azul grana que se ha conseguido desde rijjard, incuestionable supremacía  califiquen la como quieran y venga de donde venga, viene a consecuencia de un trabajo invisible, que no sale en el prensa, de personas sin nombres, de los que no salen en los diarios deportivos, ni centrales, ni locales; de una filosofía, de una manera de entender la vida, y aplicando esa manera de vivir al juego. Me refiero al trabajo de cantera, y no solo formación tecnica de jugadores, si no de estilo de juego. Eso es lo que ha dado el éxito al barca, ese es el camino a seguir, aunque seguramente habrá momentos en los que no se gane, porque no siempre se puede ser el mejor, pero seguramente por este camino ganaremos mucho. Si empezamos otra vez  disculpando las derrotas con factores externos, inventando contubernios y conspiraciones inexistentes, urgencias históricas y fichajes alocados, nos quedaremos a dos velas.

  • Ozono66

    Quiero manifestar hoy mi más enérgica repulsa a esa casa de viejas pellejas en que se ha convertido la FIFA. Viejos mastodontes y quasi-extintos dinosaurios que se arrastran de celebración en celebración y de cóctel en cóctel para seguir poniendo la mano estilo egipcio y llenándose los bolsillos.

    No es de justicia lo que esos gerifaltes del fútbol le están haciendo al deporte que tanto nos gusta. No es de recibo porque los equipos están sometidos a la presión económica de una manera brutal, y muchos de ellos sólo pueden seguir ilusionando a sus aficionados con nuevos fichajes la temporada que viene si se mantienen en Primera, en unos casos, o se clasifican para Europa en otros.

    No es de recibo que sucedan cosas como la que sucedió este fin de semana en el Ciudad de Levante. Porque la inversión para que los goles fantasma no sean fantasmas nunca más es muy pequeña en comparación con el daño que se les puede hacer a los clubes de fútbol.

    Simplemente hacer el campo descendente entre la línea de gol y la red acabaría con esa pesadilla. El Levante perdió ayer dos puntos, que en una liga donde la lucha por entrar en competición europea es tan reñida, pueden ser definitivos cuando ésta acabe. Espero y deseo que no suceda, pero podría darse el caso.

    Ayer fue el Levante, pero mañana puede ser cualquier otro equipo. Nadie está libre de la inacción de Blatter y sus amigotes.

    Y además es una responsabilidad que quitaríamos de los hombros de los árbitros y linieres, que bastantes cargas tienen ya.

    • Santi

      Sobre lo que opinas de lo que ocurre en la UEFA es la clave de la situacion actual del futbol, en Europa y aqui.

      El futbol ha pasado de ser un deporte en el que difruta la gente a un gran negocio en el que los que estan no quieren marcharse, y lo que lo rodea, la prensa, apoya a aquel que más dinero da, y si hay que evitar criticar a tal o cual, pues se hace, que sino no saco tajada…

    • MeroMortal

      OZONO, no estoy seguro pero me parece que el tema del desnivel del campo a partir de la linea de gol no es tema FIFA. Te lo digo porque en UK casi todos los campos lo tienen, en algunos casos bastante pronunciado y afecta incluso a los corners.

      • MeroMortal

        Al que me voto negativo, chapeau!, destilas madurez

      • aldebarahan

        Toma, otro negativo que veo que te gustan ;)

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Meromortal, no te obsesiones con los negativos, que es tontería. Ten en cuenta que o mucho me equivoco, o lee mucha más gente de la que escribe, con lo cual es normal que se cuele un trol o dos, aún en posts con información neutra como estos tuyos. Que si fuera por negativos, yo le habría pedido la baja por depresión al resto de admins hace tiempo. Lo dicho, ni caso ;)

  • juanmi

    A mi me parece que intentar asociar o comparar ,incluso aunque solo sea escribir en la misma frase “defensa central” y “diario antimarca” ,me parece un exceso,con la diferencia incluso de que aquí no somos ninguno periodistas profesionales (desconozco si en defensa central alguno lo es) ,pero vamos, por ejemplo, roncero, siro lópez ,látigo serrano, juanma rodríguez ,etc ,etc ,etc…son PERIODISTAS, o sea ,viven de una profesión cuyas señas de identidad creía que eran la de la información veraz (lo de independiente es utopía),yo, particularmente, soy oficial de bodega ,y no se me exige independencia ni objetividad ni veracidad en mis opiniones, soy barcelonista ,lo reconozco, y puedo pecar de subjetividad ,de acuerdo,pero yo no me gano la vida vomitando odio, rabias mentiras y manipulaciones para defender al equipo de mis amores.Y también puedo decir, que a diferencia de algunos “periodistas” ,yo no he acusado de dopaje a ningún jugador del madrid ,por ejemplo,que quizá ,pudiera estar más legitimado para hacerlo sin responder ante los tribunales porque insisto, ni soy ni ejerzo como periodista, la diferencia , o una de las diferencias entre periodistas como roncero,siro o serrano y un servidor, es que ellos son profesionales de la información ,y yo un humilde opinador, y es más ,me atrevería a decir que tengo mucha más educación que estos individuos.Así que ,por favor, que nadie me quite mi derecho a ser “radical” según algunos ,en mis opiniones , siempre y cuando respete el derecho de opinión de los demás .

  • sandra

    juanmi…tienes algo que ver?

    Pepe Domingo Castaño permanece, desde finales de la semana pasada, ingresado en una clínica madrileña tras sufrir un infarto. El periodista tuvo que acudir a urgencias después de sentir molestias en el pecho cuando se encontraba cenando en un restaurante de la capital, tal y como ha podido confirmar Vanitatis a través de fuentes de su entorno. Finalmente, el servicio médico decidió que Pepe Domingo debía quedarse ingresado en la UCI, donde todavía permanece, tras descubrir que había sufrido un infarto en silencio. Esta es la razón por la que el locutor no pudo asistir a su puesto de trabajo durante este último fin de semana.

    El popular periodista forma ahora parte del equipo deportivo de Cope después del cambio de rumbo que tomó su carrera tras su polémica salida de la Ser. Pepe Domingo tiene 70 años y ya había pedido al equipo de la emisora bajar su ritmo de trabajo en numerosas ocasiones. Fue el único que no firmó con la emisora por cinco años, como hicieron sus compañeros. Él lo hizo por tres. A finales de este mismo mes de febrero anunciaba a El Mundo que renovaría su contrato, que finaliza en agosto, por una temporada más.

    El presentador de Tiempo de juego es uno de los dueños de los fines de semana con sus comentarios sobre la Liga, junto a Manolo Lama y Paco González, el mismo que se le llevó de la cadena Ser para ahora trabajar directamente en la competencia

    • juanmi

      Ostras ,pués no lo sabía, aunque me extrañó que no estuviera presente ayer…le deseo una pronta recuperación y que siga sacandome de quicio con sus comentarios pro-madridistas y antibarcelonistas.No ,yo no he tenido nada que ver,jeje.Insisto,que se recupere lo antes posible pepe domingo.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Para los que sepáis inglés, os dejo este artículo. Aviso que es escalofriante y no apto para corazones débiles, atiza en todas direcciones (“Dopaje en el fútbol: cincuenta años de pruebas”). Si os interesa, no me importaría traducirlo entero para el viernes y dejarlo colgado por la página, porque aparte de Ruben Uría, parece que este tema no interesa a ningún periodista ni medio español.

    http://www.4dfoot.com/2013/02/09/doping-in-football-fifty-years-of-evidence/

    Como admin no tengo nada que decir a la discusión (por llamarla así) que lleváis entre manos desde ayer, como usuario, evitaría cualquier tipo de juicio moral o clasificación y me centraría en dar mi opinión razonada, no en pontificar en uno u otro sentido. Pero sólo es una opinión, no me comáis, que no va dirigido a nadie en concreto.

    • Rulko

      Gimme, el artículo es una pasada y eso que aún no he terminado de leerlo pero se me está poniendo el vello erizado y eso que sólo he llegado hasta el caso, espeluznante, de cómo con el tiempo, los internacionales argelinos que fueron sistemáticamente dopados, vieron cómo les nacían hijos con discapacidades en varios casos.

      Con todo ese historial, es del género ingenuo pensar, como dice el artículo que el fútbol está libre de polvo y paja en materia de dopaje, mientras el ciclismo aparece como la Sodoma y Gomorra del dopaje. Tan solo el hecho diferencial lo marca que el fútbol tiene el dinero, los medios y la maquinaria para generar coartadas y convertir los controles en algo inocuo ¿Joey Barton, diez años en la élite y sólo una toma de muestra de orina? 

      Por desgracia mientras el fútbol siga manejando los dineros que maneja y siendo la gallina de los huevos de oro, se seguirá jugando con la salud de los deportistas y con la limpieza de la competición. Y si encima como en el caso de los Mazzola se aplica una suerte de Omertá entre los jugadores, pues lejos andamos de que se empiece a corregir esto.

    • juanmi

      Se puede encontrar en castellano? es que uno es de francés y escaso.

      • rivales pero no enemigos

        GIMME_A_FIX se ha ofrecido a traducirlo para el Viernes y ya es demasiado tarde para echarse atrás :p

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Jajajajajajajaja, qué marronazo, yo dije sí había mucha demanda, pero vamos, no me importa en absoluto. De hecho es aconsejable que lo haga, de paso intento hablar con el autor vía Facebook para pedirle su permiso expreso (no se va a enterar, pero siempre es de buena educación) y si tengo ocasión le pregunto algo más sobre su persona y/o motivaciones.

    • rivales pero no enemigos

      No sé hasta que punto puede confiarse en la veracidad de este artículo, desconozco la seriedad e imparcialidad de quien lo publica, pero si se puede, es realmente duro.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Eso es justo lo que he pensado cuando he terminado de leerlo. La única marca de agua  es la de Sebastiaan Van de Water , que es el uploader. A partir de los resultados de Google, pues no gran cosa, el Facebook de un joven holandés residente en Amsterdam (en el que redirige a esa página, con lo cual es definitivamente el autor del artículo, que lee lo suyo (está suscrito a una página tipo filmaffinity pero de libros) y poco más. No especifica profesión.

  • Uno más

    Acabo de oír los principales extractos de la rueda de prensa de Piqué hoy. Sólo una palabra: sublime.

    Respecto al tema de hablar de conspiraciones arbitrales a favor de unos u otros y que es el motivo del debate de la radicalidad o no de Antimarca, una cuestión con la que pretendo humildemente explicar uno de los orígenes del sentir de aficionados culés que tan criticado está siendo últimamente en esta web.

    No pienso en conspiraciones ni nada por el estilo. Pero sí que es importante algo que se puede considerar como un hecho en el que me imagino que estemos al menos una mayoría de acuerdo: si un colegiado se equivoca en un partido del Madrid en contra de los blancos, es muy factible que ese error se magnifique de manera sustancial a través de los amplios altavoces de la poder mediático madrileño, repercutiendo muy seriamente en su reputación profesional, pudiendo incluso ocupar portadas que llegan a millones de personas. Y a esto añadir el ingenioso sistema de presión constante de Mou hacia los colegiados, en especial en sus dos primeros años al frente del banquillo blanco.

    No me sirve en comparación lo que pueda ocurrir en la prensa culé en caso de error contra el Barça, porque casi nadie la toma en serio (y con razón) y tiene influencia mínima a nivel nacional español.

    Partiendo de eso, es fácil pensar que en caso de jugadas importantes, duden muchas veces y se decanten por una decisión favorable al Madrid. Sinceramente, percibo que un ejemplo de esto es el penalti a Adriano del otro día. Descuento con 2-1 para el Madrid en su estadio y contra su máximo rival, y Pérez Lasa, por no atrevimiento, no lo pita.

    No se trata tanto de conspiraciones preconcebidas desde federaciones y organismos futbolísticos ni cosas así (aunque en un negocio cada vez más podrido como el fútbol de hoy día, no descarto nada), como de consecuencias resultantes de una presión llevada a cabo por prensa y el cuerpo técnico actual del Real Madrid. A mí personalmente no me parece tan descabellado criticar esto o pensar así, no es más que un tema igual de debatible como cualquier otro y con el que puedes estar de acuerdo o no, nada más. Y no me considero a mí mismo radical ni nada de eso.

     

    • Rulko

      Es que eso que dices, toda tu reflexión, es quizá la raíz del problema. Aquí nadie, pero nadie, ha hablado de conspiraciones como sí que ha hecho y hace alegremente, la prensa de ámbito nacional que ha dado cabida y sustento al villarato y a conspiraciones con UEFA, FIFA e incluso UNICEF de por medio. Para mí el día que la prensa deportiva española calificó las acusaciones conspiratorias de Mourinho y sus jugadores como “denuncia de verdades incómodas”, el asunto se metió en barrizal del que es complicado que salga. Porque como bien dices, lo de las conspiraciones judeomasónicas no es creíble pero lo que sí es un hecho, comprobable y por desgracia, cada vez con mayor incidencia, es que el brutal aparato mediático al servicio del Real Madrid está enquistando una forma de adulteración de la competición consistente en dejar claro a los colegiados que un error en un sentido u otro, te regala, tú eliges, anonimato, buena prensa o por contra, tu cara en una diana y tú y tu familia expuestos a amenazas de muerte e insultos de descerebrados.

      Pones el ejemplo de Pérez Lasa y el penalty en el descuento y afirmas que no se atrevió a pitarlo ¿Porque tenía órdenes de arriba de putear al Barça y que llegado el caso, barriera en contra suyo? Pues me temo que no, porque si creyera lo contrario pasaría de ver más fútbol ¿Entonces por qué no se atrevió aunque la jugada era clara y tanto él como su asistente estaban perfectamente situados? Porque están condicionados y si me apuras, asustados y al final optan, a la hora de decidir lances en partidos del Madrid y por extensión, del Barça, por decantarse por la solución cómoda y que no generará ruido.

      ¿Es jugar a hacer ciencia ficción decir, que si Pérez Lasa se arma de valor, lo pita, Messi lo convierte y la cosa acaba 2-2 y sin la central lechera pudiendo limpiarse las botas sobre el cadáver del Barça, habríamos asistido al recurrente debate conspiratorio, al rememorado del historial negro de Pérez Lasa con el Madrid, etc, etc, con el colegiado convertido en blanco de las iras de los medios, aunque la jugada se puede considerar clara?

      Yo no le doy más vueltas. Hay una notable diferencia entre lo que hace el forofo y la prensa que les da alimento ideológico, que es asociar el error de un colegiado a órdenes desde arriba y señalar que un colegiado no se atreve a pitar algo porque la prensa con más altavoces tras años y años de infamias, se he constituido en fiscal, juez y verdugo en materia arbitral, dejando claro a los colegiados que si pitan ciertas cosas en cierto sentido, se pueden preparar.

    • Tatascan

      Y el hecho de nombrar los árbitros idóneos para cada partido en que consiste? O es que sólo Clos, Pérez Lasa, Teixeira, Undiano tienen la capacidad de dirigir un clásico, o es que son los más confiables? Acá en Honduras cuando el Olimpia jugaba una final el árbitro era Vivían Ramírez o Benigno Pineda, hasta que este último les expulsó jugadores en un partido y nunca más lo volvieron a nombrar

  • Ozono66

    Como veo que los ánimos están un poco encendidos (yo soy de la opinión de Gimme_a_fix y voy a evitar pontificar), os traigo una canción de las que amansan a la fiera más pintada.

    Charlie Mars – I do I do

  • aldebarahan

    Mira Rulko.

     

    Me has “respondido” varias veces y en todas lo único que veo es intentar desviar el tema hacia conversaciones donde te sientes más cómodo y poner palabras en mi boca cuya intención parece ser (digo parece ser,y no digo es.no afirmo categóricamente) que la gente del foro reaccione ofendida porque he calificado esto de foro radical, de nido de forofos, alguien habla por ahí de defensa central (como si yo lo hubiese comparado en algún momento esta página con eso)…

    Pues vale. “Pa ti la perra gorda” como dicen en mi pueblo, pero de todos los posts entrecruzados no me parece haberme escaqueado de ninguna pregunta tuya mientras tu hablas, mencionas, interpretas, PARECES querer desviar la atención y opinas sobre lo que sea pero NO HAY MANERA DE QUE ME RESPONDAS A MIS PREGUNTAS de hace más de 18 horas.

    ¡ESTO ES LA GUERRA! todos a sus trincheras de la razón, preparen las bombas de humo y la munición anti-argumentos del otro, ¡¡¡FUEGO A DISCRECCION!!!  Pues NO. NO QUIERO.

    Sólo pretendía responder a vuestras críticas sobre mis posts de una manera organizada en la que se pudiese crecer en el debate. Plantear un punto de partida, argumentar en uno y otro favor, contra argumentar, preguntar y responder y quizás llegar a un entendimiento o sino a un amigable “no comparto tu opinión pero tampoco pasa nada”. No veo que la deriva que nuestros posts lleve sea precisamente esa, sino más bien a la de una guerra por intentar tener la razón a toda costa. Y como por mi parte no lo pretendo así, aqui dejo apartado este tema contigo con un saludo, un lamento porque la conversación no haya dado frutos mas beneficiosos y un hasta pronto.

     

    • Araduey

      Yo creo haberte contestado a lo que requerías, y sin embargo no veo ni una palabra tuya al respecto. Y creo que lo he hecho ya en dos ocasiones.

      • aldebarahan

        PARA ARADUEY

        En uno de tus posts me dices:

        “Tú por lo visto no ves confabulaciones ni partidos amañados, ni ayudas arbitrales subjetivas ni manipuladas. Yo si. Y soy objetivo, y si tengo que elogiar el juego del Real Madrid, lo hago, aunque me salgan llagas en la lengua.

        Lo que si tengo claro es que no eres ni de lejos, lo que llevo más de cuarenta años entendiendo como un barcelonista.

        Desde luego yo, a mis cuarenta y varios años, no me vas a convencer ahora de casi nada.”

        Creo que deberías revisar tales aseveraciones. Una vez mencionado esto te contestaré a tu último post aunque no sé muy bien por qué cuando ya me dejas bien claro desde un principio de que “no te voy a convencer ahora de casi nada”.

        Bueno, Lo primero es aclararte que todo esto se retrotrae a mis críticas a que desde ALGUNOS post de ALGUNOS usuarios, se diga básicamente que el madrid gana sus títulos por complots de compras de árbitros y demás siniestros métodos. A lo que le doy la misma validez que cuando desde madrid se habla de villaratos, uefaratos y demas atos.

        La situación es :

        El barça gana, en madrid hay acusaciones de robos villaratos y demás.

        El madrid gana, en barcelona hay acusaciones de robos, compros de florentino y demás.

        ¿Si te quejas de que el madrid, afición y entorno acuse al barça, por qué haces tu exactamente lo mismo?

        Tu razonamiento PARECE SER que es que el Barça gana en buena lid y el madrid no. Por lo tanto el barcelonismo acusa con razón y el madridismo no.

        En ningún momento niego que haya errores arbitrales, manipulaciones e incluso partidos comprados. Pero de momento la estadística dice que son una parte menor. Y eso es un dato. Y ¿qué pinta que me hables de guruceta y Di stefano? Yo tengo 34 años y me importa un pito, yo esa época no la he vivido. Y tu tampoco. En esta época que estamos viviendo, el barça es el equipo dominador, desde la 90/91 12 ligas y 4 copas, 6 semifinales seguidas de champions y 2 títulos. Desde que el madrid ha ganado su última copa de europa han pasado más de diez años en los cuales el Barça ha ganado 3.

        El madrid lleva más de una decada sin pisar una final europea, ha ganado 7 ligas; acuerdate de las dos que le regaló el Barça del decadente Ronaldinho, que de no haber sido por eso la diferencia sería aún mucho más sangrante, y también han ganado dos copas del Rey. Pasaron más de 30 años entre la 6º y la 7ª. Con estos datos que yo no me invento ¿Dónde esta tanto poder en la sombra? Porque si hay tantos árbitros comprados por Florentino o el madrid, ¡vaya manera de tirar el dinero!

        Y quiero cerrar con un argumento final. No soy yo el que tiene que demostrar que no existen villaratos, extraterrestres, o chupacabras. Los que acusan son los que han de demostrar con pruebas feacientes, no con indicios o sospechas y si las teneis de verdad, ¿a qué esperaís a ir a la justicia?

         

         

      • Araduey

        “Tu razonamiento PARECE SER que es que el Barça gana en buena lid y el madrid no. Por lo tanto el barcelonismo acusa con razón y el madridismo no.”

        Coño, por fin lo has entendido. Creo que está claro, más aún, cristalino. Y te hablo de Di Stefano y de guruceta porque son parte de la historia del tira y afloja entre Madrid y Barça. Y si tu no lo has vivido, no tienes porque dar por hecho que los demás, que yo, no. Di Stefano me pilla más lejos, pero Guruceta no. Y aunque no haya visto jugar al argentino, aunque no estuviese allí, hay libros que hablan de todo lo que rodeó al conflictivo fichaje de ese jugador. Un episodio más en la larga historia de tejemanejes orquestados por el Real Madrid y por el madridismo.

        Y te equivocas. Tú puedes o no demostrar lo que mejor te parezca, del mismo modo lo haré yo y quien vea como yo, chanchullos y complots. Desde luego si pudiese lo haría, pero mis limitaciones en cuanto a investigación periodística son manifiestas. Y como te dije. Cuando alguien tiene claro que le roban, y no puede hacer nada, tiene como último recurso, la pataleta. Y en esas estamos.

        ¿Que tú quieres pensar bien al respecto?, pues cojonudo, pero chico, deja a los demás que tengan su propia opinión y cedan a la queja. Ya te dije, nadie está en posesión de la verdad absoluta. Cada uno juega y disfruta con la suya.

    • Rulko

      Es simple. Que no te haya respondido lo que tú querías leer no implica que no haya respondido a tus preguntas, que esté intentando sublevar a la gente del foro contra ti ni nada por el estilo. Si intentas hacerme parecer un energúmeno, lo estás haciendo de un modo me aventuro a decir que hasta pobre. No te ha gustado cómo te he contestado y no te vayas por otros derroteros.

      No he respondido a tu cuestionario por algo muy simple. La base misma de esta página es el respeto al otro, a su parecer y a la forma en que, dentro de un orden, tenga de exponerlo y defenderlo. Por eso me metí a la misma hace tres años y sigo posteando aquí cuando tengo un hueco y puedo. A partir de eso, en tus posts y tus famosas preguntas, no veo por ningún lado esa actitud constructiva y ejemplar de la que alardeas y de la que haces tu bandera y es tan sencillo como que me niego a entrar en el juego de alguien que se ha arrogado el derecho de decirle a la gente de esta página si su forma de opinar aquí se ajusta o no se ajusta a unos cánones que ella misma ha decidido.

      Con el pretendido deseo de dar un aldabonazo en nuestras conciencias, te has inflado a soltar descalificaciones, nunca con palabras insultantes, nunca atacando, pero siempre dejando patente que en general aquí era imposible dialogar o encontrar opiniones argumentadas.

      Así que deja de intentar hacerme de menos porque te he respondido, te he argumentado y he dialogado contigo. Harina de otro costal es que no te hayan gustado mis argumentaciones y lo que he sostenido.

      • aldebarahan

        “No te ha gustado cómo te he contestado y no te vayas por otros derroteros.”

        No me has contestado y punto. Otros sí lo han hecho y no ha pasado nada. estaremos más o menos de acuerdo y ya está.

        “me niego a entrar en el juego de alguien que se ha arrogado el derecho de decirle a la gente de esta página si su forma de opinar aquí se ajusta o no se ajusta a unos cánones que ella misma ha decidido.”

        No me he arrogado ningún derecho y los canones no los decido yo, la INCOHERENCIA sabemos bien todos lo que es; y es lo que creo haber “denunciado” en mis posts. ¿cómo denominas la actitud de alguien se queja cuando le acusan de robar sus títulos, y ahora esa misma persona hace lo mismo al que le acusó anteriormente? Para mi es una INCOHERENCIA. ¿No? PORQUE ES AQUí DONDE QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA POR QUÉ ESO NO ES UNA INCOHERENCIA.

        Vuelves a hacer mis post extensibles a la gente de esta página cuando a cada post aclaro que es a actitudes de ciertos posts de PARTE de los usuarios.

        “Con el pretendido deseo de dar un aldabonazo en nuestras conciencias, te has inflado a soltar descalificaciones, nunca con palabras insultantes, nunca atacando, pero siempre dejando patente que en general aquí era imposible dialogar o encontrar opiniones argumentadas.”

        Pues me gustaría que me indicases dónde. Sólo razono que esa INCOHERENCIA puede ser resultado de una “sed de venganza” por lo que se tiene que aguantar desde los altavoces madridistas, lo que puede llevar a tner una actitud hipócrita, o; a realmente creerse que hay una conspiración florentinomasónica que dirige a los árbitros por todo el mundo, lo que me parece de forofos, la verdad.

      • Rulko

        Eso de copiar trozos del texto de otro e ir dando repaso en modo de respuesta, no sabes lo familiar que me resulta…

  • bender

    Creo que en el debate que ha abierto Aldebarahan los dos bandos tienen su parte de razón.

    Voy a permitirme el lujo de imitar (en la medida de lo posible) al gran maestro Anz y a su discípulo aventajado Kyasid, adaptando una historia para el tema que nos concierne.

    Todos conocemos la fábula de la cigarra y la hormiga, según la cuál, la incasable hormiga se pasa el verano trabajando mientras la cigarra canta y disfruta del buen tiempo y encima se burla de la hormiga. Al llegar el invierno la cigarra no tiene provisiones y pide ayuda a la hormiga. Se atribuye la autoría de la fábula a Esopo, que concluye la historia con una hormiga generosa que se apiada de la despreocupada cigarra y le regala unos granos de arroz y el consejo de ser más previsora.

    El poeta francés Jean de la Fontaine recuperó esta fábula en el siglo XVII pero le cambió el final. En la nueva versión la hormiga negaba la ayuda a la cigarra porque creía que, de ayudarla en ese momento, se vería obligada a alimentarla para siempre.

    Supongamos que la cigarra es el madrid y la hormiga es el barça. Durante años (el final del nuñismo, el gaspartismo), el barcelona vagó por el desierto del descrédito, pero su cantera estuvo trabajando a pleno rendimiento, a sabiendas que el esfuerzo tendría su recompensa. Y así fue. Con la llegada de Rijkaard y sobre todo Guardiola, el barça se nutrió de la cantera, dándole los réditos que conocemos. El madrid no hizo los deberes y prefirió “hacer en un año lo que debería hacerse en tres”. Viendo que el trabajo del barcelona daba buenos frutos, se quejó amargamente, una y otra vez, pero el barça de Guardiola no dejó de trabajar, haciendo oídos sordos a los reclamos madridistas. Esta es la época en que desde madrid, cuna de ataques furibundos a jugadores blaugrana, se ofrecen unos premios envenenados a los jugadores culés, que lejos de rechazarlos como repulsa a la hipócrita conducta de quién promocionaba los premios, aceptan ir a recogerlos, como muestra de fair play. El entrenador que había entonces, Guardiola, era partidario de seguir trabajando y dejar que la cigarra cantara lo que quisiera. Este vendría a ser el equivalente al primer final de la fábula.

    Sin embargo, ahora parece que la hormiga no quiere seguir alimentando al monstruo acusador y difamador en que se ha convertido la cigarra. Es decir, parece que se adopta ahora el segundo final de la fábula.

    ¿Qué final es mejor para el Barça actual? ¿Hacer oídos sordos y seguir trabajando contra viento y marea, pese a todos los palos, o decir basta ya, y plantarse ante el madrid porque de lo contrario va a seguir teniendo que soportar sine die todas las calumnias que se vierten sobre el club y sus jugadores? El madrid va a tener siempre mayor potencia de decibelios en sus altavoces, y contra eso es difícil presentar batalla, pero no es menos cierto que la sensación de desamparo de los culés es mayor desde que el presidente actual no da la cara por lo suyos. Lo que hacemos muchos en esta página es denunciar estas prácticas abusivas del madrid y su propaganda mediática porque nos sentimos muchas veces indefensos ante estas prácticas. Creo (y puedo equivocarme) que de haber un presidente capaz de defender al barça de toda la basura que le lanzan desde la capital, día sí, día también, la sensación de indefensión sería menor y probablemente no necesitaríamos venir aquí a exponer las malas formas de la prensa madridista (al menos no tan a menudo). No sé si alguien tiene datos más exactos, pero creo que la campaña de difamación de Messi comenzó (o se recrudeció) con la llegada de Rosell.

    Bajo mi punto de vista, salvo algunos acalorados comentarios, el tono habitual de los culés es de denuncia por las injusticias cometidas contra su equipo (y contra otros equipos, no nos olvidemos de eso) y de crítica (en ocasiones exagerada) al propio barça cuando su mal juego la merece. Coincido, eso sí, con el compañero Meromortal en que a veces pecamos de tremendismo. El día que yo vea que en la página se convierte en un foro “y tú más” en que se lanzan acusaciones y quejas sin admitir los errores propios, entonces reconoceré que se ha sobrepasado la línea que separa la denuncia del fanatismo.

     

     

    • Uno más

      Totalmente de acuerdo contigo, en los dos últimos párrafos expones muy bien la situación en cuanto al tema de las opiniones aquí y sus motivos. A mí se me había olvidado añadir que en esta página ha habido mucha crítica, no sé si excesiva o no (a mi parece que sí pero comprendiendo y respetando otras opiniones que además son muy bien argumentadas), hacia un Barcelona que viene de ganar lo que ha ganado, y con la Liga casi en el bolsillo después de hacer una primera vuelta casi irrepetible. Por tanto, por esto y otras cosas no me parece que sea un foro tan radical o cegado por los colores.

      • kvothe

        Genial el post de Bender. Coincido con Uno Más, creo que si que se está criticando mucho al Barça, porque una cosa es autocrítica y otra decir que todo lo que hemos conseguido hasta ahora y la forma en la que lo hemos hecho no vale y tenemos que jugar de otra manera y cambiar medio equipo. Por favor que no es para tanto. ¿Qué pasará si mañana vuelve el juego de siempre y pasamos? Creo que somos todos muy pesimistas.

  • DJDOLLY

    Editado y respondido arriba aldebarahan

    Espero haberte resuelto alguna duda.

  • kvothe

    Hola a todos.

    Hace días que no comento pero os sigo leyendo, y me parece mal que discutáis por una tontería tan grande. Primero,  Aldebarahan, debes entender que lo que nos jode realmente no es que los árbitros puedan favorecer al Real Madrid, sino que cuando el favorecido es el Barça (aunque sea en una acción y en el mismo partido le perjudiquen) se hable un mes de que el Barça gana por los árbitros, y cuando sucede al revés todo el mundo se calla y aquí no ha pasado nada. El más claro ejemplo la semana pasada con la expulsión de Nani: en los deportes de la 3 dijeron, tras dar la rueda de prensa de Mourinho, que el luso por fin se había dado cuenta que los árbitros a veces te dan y otras te quitan, y ahí se acabó la polémica. Si volvemos dos años atrás a la acción de Pepe, recuerdo que durante toda la semana nos dieron la vara sobre el teatro de los jugadores del Barça, el Platinato y demás gilipolleces y eso es lo que nos jode. Además, si a todo esto le sumas que el comentario lo pones justo después de un partido en el que perdemos jugando mal pero después de uno de esos errores de los que sabes que no van a debatirse…

    A los demás, ya lo dijo Elbigotedepaco, el Madrid roba y seguirá robando (en mi opinión los árbitros tiran por el Madrid por la presión que ejerce la prensa y eso no lo podemos cambiar). Pues nosotros a lo que sabemos hacer, que es callarles la boca a estos periodicuchos con buen fútbol. Creo que a lo que se refería  Aldebarahan es a que si a nosotros nos molesta que tilden todos nuestros títulos de regalados, no deberíamos hacer lo mismo con los suyos, aunque creo que no se puede tildar a nadie de forofo y poco objetivo por estar quemado después de un partido.

    En fin, espero que volvamos a hablar de fútbol y hasta de las chorradas de Marca (que le alegran a uno el día jaja) y dejemos nuestras particulares guerras internas sobre si tal es forofo y tal no es buen culé. Lo que hay que hacer es darle apoyo al Málaga contra el Oporto y confianza al Barça mañana. Creo que la clave mañana está en no encajar gol, el Barça lleva demasiados partidos sin marcar más de dos goles (desde el Getafe creo) y mañana es un buen día para ello XD.

    PD. Creo que pasamos con gol decisivo de Alexis, que se ganará nuestro perdón.

    Saludos.

    • aldebarahan

      Yo soy el primero al que le hierve la sangre con las mierdas que se inventan. El primero que entiende lo quemado que puede estar uno tras un partido. Pero una especie de “sed de venganza” no justifica que ahora ALGUNOS hagan lo mismo. ¿No?

      A lo mejor sí y es ahí donde me equivoco.

      Yo soy antimadridista, entre otras cosas, por el asco que le tengo a como lloran de los árbitrajes siempre que pierden, porque parece que tiene que ganar por decreto; y porque el barça siempre gana por villaratos uefaratos y demás soplapolleces. ¿Es coherente que lo que me haya llevado a ser Antimadrista forme parte de mi argumentario ahora? ¿Es lógico replicar sus lanzamientos de mierda con más lanzamientos de mierda? Yo creo que no.

       

      • kvothe

        Estoy de acuerdo contigo en que no podemos hacer lo mismo que les criticamos pero no puedes tildar de forofismo a alguien por un comentario justo después de un partido en el que te sientes perjudicado por un error que sabes que nadie va a sacar a debate. Esa es mi opinión y por favor, ¡¡¡HAYA PAZ!!!

  • penetrator

    Increíble, acaban de comparar a cr con LeBron en la sexta

    • DJDOLLY

      Bueno… LEBRON tiene un anillo solo y CR una champions y un balón de ORO.

      Aunque LEBRON ganó mas con su selección.

      En el caracter, me caen igual de mal jajaja

    • juanmi

      Huy no se de que te sorprendes, mañana la sexta seguro que pide a cristiano como futuro papa ,que además de guapo ,rico y gran jugador ,es cristiano.

  • Roman

    Ante la opinión de que la página se está radicalizando, ¿no podría ser una respuesta a que la caverna, aparte de intensificar su campaña de acoso y derribo a todo lo que huela a azulgrana, haya aprovechado las dos victorias del Madrid para cebarse en la humillación?

    Porque yo he estado fuera, y además de las jugadas conflictivas (más casualidad: todas a favor del Madrid), de los clásicos, venía luego la mofa, el pasarte encima por el morro “el árbitro os ha jodido, pero os fastidiáis”, “los que no hablaban de los árbitros”, “es penalty, pero como Pedro hace teatro…”, en fin, que hemos asistido a tantas burradas y joputeces, que yo pensaba “qué estará pasando en Anti-Marca, estarán que trinan, se estarán cagando en todo lo que se menea”, si hubiera estado no respondería de lo que podría llegar a escribir…

    He repasado por encima alguna portada, y más que radicalización, es lo que he visto: cabreo, indignación ante lo que dieron de sí estos clásicos. Lógico, porque si estos pésimos cagatintas son, además, malas personas en las derrotas, son aún más joputas en las victorias. Me imaginaba lo que estaría sucediendo aquí y, la verdad, me lo esperaba más “encabronado” todavía, jeje…

    De paso, he aprovechado para tratar de encontrar razón a la cruzada de Aldebarahán, ya que no me sonaba de antes. Y me ha llamado la atención una cosa: salvo algún comentario de partidos en directo, no le he visto nunca criticar, ni comentar, ni opinar sobre la portada de cada día. Pero sí todos los días sobre las opiniones de los demás usuarios. Es decir, como ya hacía un antiguo usuario: no entra a comentar la portada, pero sí a criticar sobre quienes la comentan. Tío, pues para ello te creas una web que se llame anti-anti-marca, jajaja…

    Estoy con Juanmi: no somos periodistas, para que se nos juzgue por opinar, bien o mal, no somos profesionales para que se nos critique por hacer lo que criticamos. Lo hagamos bien o mal, criticamos lo que creemos que MARCA hace mal, no lo que hagan otros usuarios. Para mí todas las opiniones son válidas, pero si NO opino sobre la portada, por ejemplo, no me atrevería a decir si los demás lo hacen bien o mal… Y aunque SÍ opinara.

    • DJDOLLY

      De hecho yo lei mucho mas AUTO-CRITICA al juego del BARÇA que encabronamiento con los planteamientos del REAL MADRID o el ARBITRO (por lo menos a la mayoria de usuarios). De todas formas ahora lo tenemos fácil… el que se pase, dos YOYAS y le tiramos a los cocodrilos… jajaja

      • rivales pero no enemigos

        ¿..los..? ¡NO! ¡Otro Roman NO!

        Voy a tener pesadillas…

      • Roman

        Joer, no caigo cómo se llamaba aquel usuario. ¿Recordáis que no hacía ni una crónica, pero criticaba las de todos? Si es muy fácil: si en un bar no me gusta cómo hacen el café, pues no entro a quejarme ni a dar clases de cafetero…, me voy al Ledesma y punto, jajajaja…

      • juanmi

        Autocrítica mucha y merecida ,indignación contra los árbitros ,tambien ,tienen cabida ambas cosas ,y una tercera y más indignante, la tendenciosidad de la prensa nacional deportiva.

      • DJDOLLY

        “me voy al Ledesma y punto” jajaja GRANDISIMO +100

  • Rulko

    A ver, para el compañero Aldebarhan. Seré escueto. En momento alguno al empezar a contestar tus posts, mi intención fue ver quién podía tener mayor o menor grado de razón o iniciar un cuerpo a cuerpo. Mi inclinación contigo es pensar que tienes buenas intenciones pero has equivocado la forma. Si te lees muchos de los post que te he dirigido, verás que en muchos hay un nexo común: te he pedido por favor, que dejes de ser injusto con el tono general de esta página. Soy un firme convencido de que esta página quizá sea de los rincones de internet donde más se respeta la pluralidad, el diálogo, el valor de un argumento y el escuchar y valorar la opinión ajena. Si me he enzarzado contigo es porque creo que desde ayer estoy leyendo post tuyos, que por el cariño que le tengo a anti-marca y a la mayoría de gente que postea aquí, me han dolido. Espero que esto te valga como respuesta.

    • DJDOLLY

      A mi me pasa lo mismo aldebarahan , sinceramente creo que tienes razón un muchos puntos, pero mi amor a ANTI-MARCA (el cual me llevó a ganarme ser ADMIN por las bravas) no permite ver que esto sea un nido de forofos radicales, porque para empezar si no no perdería tiempo aquí… Que ya dedico mucho a foros del Athletic, a ANDER y al BAR LEDESMA.

      • aldebarahan

        ESTO ES LO QUE ME JODE.

        ¿Me puedes decir donde digo que esto sea un foro de forofos radicales?

        En TODOS mis post he aclarado que mis comentarios van dirigidos a las ACTITUDES de una PARTE de los usuarios. Cuando he GENERALIZADO ha sido sobre esa PARTE de los usuarios. Que ahora se quiera hacer creer que mis críticas eran a toda la página y sus usuarios pues la verdad es que me parece bastante deleznable.

         

      • aldebarahan

        A tu respuesta editada más arriba.

        Muchísimas gracias por haberme contestado.

        C) OBVIAMENTE AMBOS DISCURSOS SON TOTALMENTE INCOMPATIBLES. (esto es lo único que vengo argumentando desde el principio, lo de hipocresía y forofismo era un explicación  razonada, equivocada o no,  de por qué se llegaba a tal incompatibilidad de discursos)

        D) El problema es que por el camino fuiste perdiendo (aunque solo ligeramente las formas) desde luego tus argumentos eran buenos… nos falto paciencia o tiempo a tí o a los demas para hablarlo y llegar a un consenso

        De todos modos me gustaría que me indicases donde perdí las formas porque no niego que se haya podido dar al caso, y más después de llevar varios días escribiendo sin parar. SInceramente agradecería tal indicación para tomar nota y que no se vuelva a repetir en caso de ser así.

        Gracias por tomarte las molestias.

         

      • EticaDeporteyFutbol

        Creo que lo mencionaste aquí Aldebarahan (pincha el enlace).

        Más que llamar a una parte de los usuarios “forofos”, explicas que quien no se comporta cómo un forofo, se comporta cómo un hipócrita.

        El problema, Aldebarahan, son las formas. No expones lo que quieres transmitir de una manera constructiva. Lo expones atacando a la yugular, y en esta página, ni los Admins van a la yugular.

        ¿Qué hay usuarios que pueden pecar de lo que se ha estado exponiendo negativamente sobre la fomentación del victimismo por parte de la prensa cavernaria durante estos años?

        La respuesta es sí. ¿Y qué?

        Nadie tiene la obligación de exigirles que cambien su forma de pensar, y menos aún, con las formas expuestas en el comentario que hiciste ayer. En todo caso, ya serán los Admins quienes decidan quien merece un toque y quien no.

        En tu posición, que es la de usuario (igual que la mía), lo único que puedes hacer es tratar de convencer con argumentos, no tratar de vencer con ataques. Porque si atacas, tal y cómo lo hiciste ayer, lograrás el efecto contrario al que te proponías.

        Y ahora, permíteme darte un consejo. Si ves que hay comentarios que no te gustan, simplemente pasa de largo. Si no te ha gustado ninguno de los que has leído, entonces comienza uno y expon tu razonamiento sobre la portada del día, partido que se haya jugado o suceso relacionado con el mundo del deporte que haya ocurrido. Pero decirles a los usuarios qué tienen o qué no tienen que decir, no puedes hacerlo.

      • Roman

        Amén, ETICADEPORTEYFUTBOL, amén… Ahí quería llegar yo, pero no me da para tanto. A mí me gustaría escribir con la clase de Bender, argumentar con los conocimientos y categoría de Rulko, escribir sin faltas como Ella, y un largo etcétera más. Pero cada uno es como es. Pues que cada uno aporte lo mejor de sí, para sumar en el fin y propósitos de la página, no en juzgarnos y criticarnos entre nosotros, que sólo sirve para dividir.

        Otro usuario, creo que Meromortal (perdón si me equivoco) también ha mostrado cierto desconformismo con el rumbo de la página. Que ambos pueden tener sus puntos de vista, aceptables y razonables, pero las formas han sido muy diferentes. Bueno, que me meto en lo que aconsejo no hacer, jeje, y entonces tendría que decir que Barrabás es un diablo (no tanto como el loco uruguayo), que DJDOLLY es más feo que Ella, y que Gimme es Uno Más: RIVALES PERO NO ENEMIGOS.

  • EticaDeporteyFutbol

    Bona nit

    Hacía tiempo que no escribía por aquí. Pero es que los sucesos ocurridos durante las últimas semanas en política y actualidad internacional me han llamado muchísimo la atención, dejando el lado deportivo en segundo plano.

    Aún así, hay una cosa que me gustaría comentar sobre el juego del Barça y me parece que nadie ha comentado por aquí.

    ¿Qué hacía Guardiola cuando llegaba un partido importante?

    El de Santpedor reinventaba el fútbol. Sorprendía a todo el mundo con una disposición táctica que dejaba a cuadros al equipo rival que tenía delante. Y cuando el rival ya no sabía que hacer, el Barça sólo tenía que hacer lo que sabe, tocar la pelota y meter goles.

    El problema de las últimas semanas ha sido ese, la falta de innovación. Han recurrido al sistema de siempre, y ese sistema lo conoce todo el mundo, cosechando las derrotas en partidos cruciales.

    ¿La solución a aplicar? Pues innovar y sorprender, y éste es el papelón que le ha tocado a Roura. Un papel que no le correspondía pero que ahora tiene que afrontar.

    El problema nunca ha sido de los jugadores.

    • aldebarahan

      Totalmente de acuerdo contigo. Guardiola intentó cada año innovar, aportar algo distinto que, dentro del estilo de posesión y toque, no permitiese al rival alcanzar al barcelona.

      Guardiola intentaba ir un paso por delante a sabiendas de que, tarde o temprano, te acaban cogiendo “el truquillo”. No siempre le salía bien, pero tuvo los pendientes reales de plantarse en campos como el Bernabeu y San Siro con defensa de 3.

      Pero desde que se ha ido, yo no veo tanta variedad táctica (que no de estilo) y esto está repercutiendo también en el estado del Barça; además de las particularidades de la ausencia de Tito, bajón físico, ausencia de rendimiento por parte de jugadores…

  • juanmi

    Tengo 42 aos..eso significa que pertenezco a la generación de barcelonistas pesimistas y tremendistas, es un problema que no puedo superar gracias a núñez y gaspart.
    Nadie más que yo desea que mañana el barça dé la vuelta a la eliminatoria,pero es que no lo veo, primero,por el estado anímico del equipo, y segundo ,porque esta película la he visto varias veces en poco tiempo: chelsea, inter de milán ,es decir, equipo pertrechado atrás , no hay forma de superarlo por falta de otro tipo de recursos.La excelencia futbolística del barça reside en su concepto y forma de entender el juego a base de un juego combinativo basado en el dominio del balón en estático con maestría….pues bien ,este estilo grandioso y al que NUNCA debe renunciar el barça es ,a la vez , la tumba futbolística cuando se trata de tener que ganar a un equipo que se encierra atrás, en este sentido, el madrid ,por sus jugadores y estilo de juego, está más capacitado para ganar este tipo de partidos, lo cual ,que quede claro, no quiere decir que renuncie a la excelencia futbolística de este barça. Lo que sí demando son planes y recursos alternativos para cuando se nos plantea este tipo de partidos, Pep de hecho lo intentó con el fichaje de Ibra pero le salió rana por culpa de la falta de compromiso del sueco.Quizás el barça deba plantearse tener algún jugador que domine el juego áereo en ambas áreas.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Oye, a cuento de esto. He estado leyendo varios días opciones de culés que barajáis la incorporación de un delantero boya, rematador, alto, etc. (cosa que me parece buena idea teniendo en cuenta la media de altura del equipo y la relativa facilidad del Barça para sacar espacios por banda) proponiendo varios candidatos, pero ninguno habéis mencionado a Lewandowski del Borussia, que no es un gigante pero yo le vería bastante bien en un equipo de las características del FCB, es rápido, se asocia bien y es un buen rematador sin dejar de tener toque y habilidad. Aparte que creo que a estas alturas aceptaría un puesto relativamente secundario en el equipo, ¿qué os parece?

      • aldebarahan

        Dicen que ya lo tiene hecho con el Bayern. Y no creo que fuese un fichaje barato como para luego decirle: “ala nene, al banquillo a esperar partidos de segundo nivel o situaciones complicadas”

        A mi me gusta Huntelaar, Lukaku, Lacina Traoré, DROGBA. Jugadores de un precio asequible (aunque qué sabe uno lo que pedirían los equipos por esos puntas) que asuman ese rol. Hablan del interés de la Juve por Alexis, ¿se podría intentar una negociación por Llorente?

        No sé las condiciones que se barajaba, de ficha, actitud del jugador y demás, pero no haber traído a Drogba (que ha acabado volviendo a Europa) y haber renunciado a frimar a Llorente lo veo un error grave por parte del Barça.

      • juanmi

        Tiene muy buena pinta ,aunque quizás creo que sería más parecido a villa que a un llorente ,o un drogba o un ibra ,no??.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Mhhh, sí, tenéis razón ambos. Yo creía que el tipo era más alto, y acabo de mirar en Wikipedia y mide exactamente lo mismo que…¡yo! que bajito no es pero tampoco un gigante, vaya. Lo otro lo decía porque el chico parece a punto de explotar en cuanto a mercado se refiere, y no sé cuánto podría valer en el mercado actual (¿25-30 M?¿Más?). No sé, yo creo que con la orientación adecuada podría valer (además de seguir contando con una adaptación ya dada al juego asociativo) y le veo más rematador que los puntas actuales del FCB, quitando a Messi, claro.

        Un tipo que recibe de espaldas y ya tiene la porteria en mente aunque tenga que tirar haciendo el pino-puente, algo parecido a Van Nistelrooy y con buena llegada por arriba, creo que necesitáis. Pero tipos que cumplan todo el perfil me cuesta, quizá probablemente la respuesta sea africana, aunque a Drogba en concreto no le veo jugando en el FCB ni de casualidad, la verdad. Por varios motivos.

      • DJDOLLY

        Odio que tengais razón… Llorente era la clave… es la solución definitiva al problema. Un crack… pero ya le hemos perdido, el primer día que le vea jugar con otro equipo mi corazon sufrirá… nos a dado tanto este chico y que injustos hemos sido con él

    • juanmi

      Yo también creo que ha sido un error no haber fichado a Llorente que además podría haber venido a precio de saldo o gratis ,es un jugador que además se adaptaria al juego de toque del barça porque es un tío con buena técnica individual.

      • juanmi

        y la verdad , no entiendo como madrid o barça pueden dejar escapar a silva ,llorente o cazorla entre otros ,es incomprensible, para luego fichar más caro a los alexis ,song o modric.

    • erCanadiense

      Hombre yo sigo pensando que el problema del Barsa actual es de afinar la maquineria, no de estilo – sea escojer el disparo en media distancia cuando toca, ser mas moviles en posesion, intercambiar mas de posicion etc. La uniquas opcion que nunca han tenido es un tio de dos metros que no falle remates de cabeza, jugador rarisimo, que normalmente cruzar el balon es una jugada de bajisimo porcentage (ni os digo el disparo de larga distancia).

      Yo no he visto jamas a un equipo que ataque en estatico tan bien a una defensa atrincherada. El Madrid actual es su punto mas flojo. Resuelven partidos asi porque los equipos no abandonan el ataque de la misma manera como contra el barsa y consiguen alguna contra o falta para rematar de cabeza.

      • juanmi

        pues yo al barça siempre lo he visto falto de recursos contra catenaccios,y el madrid suele tirar de juego aereo y pegada para derrribar esos muros, aunque sí es verdad que al madrid como no hay que jugarlo es yendo a por él porque con espacios es el mejor equipo del mundo contragolpeando.

    • Tatascan

      No creo que el Madrid tenga más recursos para resolver cuando un equipo se le encierra atrás; de hecho, los partidos que ha perdido es te año es porque equipos muy limitados pero bien estructurados defensivamente se han sentado en sus cuartos traseros y hala que te hala la mula, y la mula no se mueve. Resultado, pérdida de puntos.

      Lo que yo le veo al Barca es querer rizar el rizo, mejor muerto antes que desviarme un poco de la línea recta.

      ¿Como se puede abrir esos equipos sin el tanque entre los centrales? Pues con disparos desde la periferia. Si los centrales y volantes se encierran en el área, pues busquemos posición y ocasión de disparo desde fuera del área, que como sucede con Cristiano, alguna caerá, o el equipo asustado por el riesgo tiene que salir del área a cubrir los disparos dejando huecos en la defensa.

  • aldebarahan

    Ya me empiezo a cansar del tema, pero intentaré responder a todos para que no se me diga que evito comentarios.

    1) A AUPAEFESE:

    ¿Qué decirte? Que te has metido en medio de una especie de debate y llegas tarde y muy mal informado. No defiendo a mi madrid, más que nada porque soy antimadridista. Tan sólo pretendía (en mi ingenuidad) que no cayesemos en los mismos errores que, personalmente, considero deleznables de parte de la afición madridista; llorar por los árbitros, acusar de robos constantemente…

    2) A RIVALES PERO NO ENEMIGOS

    Creo que no nos hemos entendido.

    Todo este debate viene porque yo considero INCOHERENTE que alguién se queje que desde madrid (equipo, medios, parte de la afición…) se acuse al barça con villaratos y demás falacias; y ahora que el madrid lleva ganando UNA SEMANA, esa misma persona haga acusaciones sobre  complots y robos de Florentino y el madridismo.

    ¿No es incoherente? Parece ser que opinas que no porque las acusaciones desde madrid eran falsas, ergo no existe el villarato (por ponerte un ejemplo concreto); pero las acusaciones contra el madridismo sí son ciertas. ¿He entendido bien tu postura? (si no es así perdoname que ya son demasiados post en un día)

    A esta, la que he entendido como argumentación, aporto los datos objetivos que cualquiera puede encontrar por Internet. Desde la 90/91 la diferencia de títulos entre Barça y Madrid es considerable, lo que utilizo como argumento para negar que haya una sistemática compra de títulos por parte del madrid.

    En cuanto a lo de forofía e hipocresía, en el caso de que estes de acuerdo en que existe tal incoherencia ¿qué otras explicaciones le das tu a tales contradicciones? Porque puede que esté equivocado y no sean esas las explicaciones a la incoherencia. En el caso de que sigas sin estar de acuerdo conmigo, por favor sintetízame donde crees que esta la falla en mi discurso para que la revise, ya que puede que tengas razón.

    3) A ETICADEPORTEYFUTBOL

    A) Resalto lo que me parece una incoherencia por PARTE de algunos.

    B) NO exigo nada, sólo llamo la atención sobre un comportamiento que considero nocivo. Un comportamiento habitual en parte de la afición madridista que yo detesto particularmente. Permiteme el juego de palabras ¿Me voy a convertir en lo que detesto por detestar lo que detesto? Yo me niego. PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.

    C) Intento explicar qué caminos han llevado a tal incoherencia. Y en este caso considero que una parte puede ser por hipocresía, forofismo, o una “sed de venganza” por las afrentas sufridas de platinatos, starks, vilaratos, etc

    En ningún momento pretendía ofender a nadie. Aunque puedo entender que los haya que se sientan ofendidos, y les pido que me expliquen por qué no existe tal incoherencia y en caso de existir que me expliquen qué les ha llevado a ella.

    • Roman

      Aldebarahan, como yo no estaba cuando has empezado a postear aquí, pero veo que conoces muy bien el percal, sólo te haré una pregunta indiscreta: ¿ya has estado hace tiempo, con otro nick? Si no quieres contestar, lo entenderé. Quizá Rulko también. Y otra pregunta racional: ¿por qué, todo ese poder de argumentar que tienes, no lo usas para el fin de la web, y no en contra de los usuarios, lo hagan éstos bien o mal?

      • lambor

        Yo creo que este tio está consiguiendo lo que quiere, que no es otra cosa que ser el centro de el debate, mira chaval, estamos aqui para criticar a Marca y por extensión a toda la basura periodistica de este país, y mira por donde toda esta basura tiene un denominador comun, que es enmierdar al barça, tan dificil te resulta aceptar que los culés estamos hasta los mismisimos de esta situación? si lo fueras, lo entenderias, y tambien estamos hasta los mismisimos que el colectivo arbitral convierta jugadas identicas en decisiones totalmente distintas dependiendo del color de la camiseta, si a esto lo llamas forofo pues bien, lo soy.

      • aldebarahan

        Nunca he entrado con otro Nick. Llevo años siguiendo la página, pero he empezado a postear habitualmente desde el Milan- Barça.

        Y no quiero ir en contra de nadie, de verdad. Quizás me haya equivocado en las formas, o el mensaje en sí no guste. O simplemente no tenga razón. Pero mi intención era: ” eh chicos, que ese es el camino que lleva al lado oscuro, no vayamos por ahí”

        Quizás si en vez de haber sido tan directo hubiese husado el plural mayestático nadie se habría sentido ofendido.

    • EticaDeporteyFutbol

      A) El problema son las formas. Razónalo.

      B) 1. No creo que nadie te haya dado la potestad de “llamar la atención”. Eso es cosa de los Admins, ¿No crees?

      2. ¿Me voy a convertir en lo que detesto por detestar lo que detesto?. ¿Alguien te ha dicho u obligado que te conviertas en algo que detestas en esta página?

      C) En lugar de corregir una cosa que crees que es una incoherencia, lo mejor es que abras un hilo con tus razonamientos y conclusiones sobre los hechos deportivos que han sucedido. Puede que hayan usuarios que les guste lo que expones y la forma de cómo lo expones. Pero no recriminarles a los demás usuarios sobre lo que está bien y lo que está mal (exceptuando la violencia, que eso sí que debe ser reprochado siempre).

      No pretendías ofender, pero dijiste que quien no era un forofo pues era un hipócrita. Creo que has de saber por ti mismo el por qué, y en el futuro no te encontrarás en estas situaciones.

      Cuando te hayas dado cuenta, no pedirás explicaciones. Pedirás disculpas.

      • aldebarahan

        A) No niego que tengas parte de razón. Pero considero que nos perdemos mucho en las formas cuando lo que importa realmente es el fondo (siempre y cuando las formas no sean ninguna barbaridad, repito puedo haberme equivocado en las formas pero no hasta el punto de la barbaridad ¿NO?). Es como hablar de si el dedo que señala la luna es gordo, retorcido o con las uñas sucias en vez de fijarnos en la luna.

        B)1. No es un llamar la atención en plan Papa o Mama, o Profe del cole. Como le acabo de contestar a Roman: “Y no quiero ir en contra de nadie, de verdad. Quizás me haya equivocado en las formas, o el mensaje en sí no guste. O simplemente no tenga razón. Pero mi intención era: ” eh chicos, que ese es el camino que lleva al lado oscuro, no vayamos por ahí” Quizás si en vez de haber sido tan directo hubiese husado el plural mayestático nadie se habría sentido ofendido.”

        B)2. No. Nadie, pero no me refería a eso.

        C) Me remito a lo que te he puesto en B1.

      • DJDOLLY

        Es brutal que mentes al LADO OSCURO en un debate que has personalizado con RULKO… jajaja
        En el fondo eres un cachondo.

        Por mi parte esta todo dicho… no pasa nada, no me molesté en ningun momento como ADMIN. Como USER simplemente tenemos puntos de vista distintos y de dificil encontrar… pero eso es sano porque crea debate, lo cual siempre es interesante.

        Seguiremos hablando tio, para cualquier cosa aqui estamos todos… BENDER (el argumentador), RULKO (la Rulkopedia), ROMAN (el Lagarto cachondo y guasero), MAG (nuestra USER mas experta en la vida), y KALTAKIAN (la futura amatxu)… No se si será la mejor web o foro deportivo… pero desde luego todos estos para mi son como mi propia familia y siempre daré la cara por ellos.

        P.D: A los que me dejo que son muchos e importantes, también os quiero tontorrones.

  • iron maiden

    Para ALDEBARAHAN.

    Si quieres que contestemos a tus preguntas, podrías contestar también tú a las que te lanzamos, ¿no?. Mi pregunta de ayer era muy simple:

    ¿Cómo explicas el siguiente expediente X vivido durante la liga del año pasado?

    – Hasta la jornada en que el Madrid se proclamó campeón, 11 penaltis a favor del Madrid por 3 a favor de Barça. Por contra, 1 penalti contra el Madrid y 5 en contra del Barça.

    – Jornadas con la liga ya decidida. 2 penaltis a favor del Barça en cada partido, para un total de 8, si no recuerdo mal.

    Vaya, me parece que no hay que ser demasiado perspicaz para ver que algo raro hay en estas estadísticas, ¿no?. ¿O todo es fruto de mi forofa imaginación?

    Esto no es antimarca contra ti, que quede claro. Personalmente, si me acusas de enmierdar al Madrid cada vez que escribo, te diré que hay una serie de personajes que trabajan en el Madrid que se enmierdan ellos solos a diario con sus palabras y actuaciones, no les hace falta que los aquí presentes añadamos mucho más… lo mismo vale para la prensa que aquí tanto criticamos, ellos mismos se enfangan con sus portadas, artículos y líneas editoriales… en cuanto al tema de robos, conspiraciones y confabulaciones… repito lo que dije ayer, que es lo que pienso: no sé los motivos ni las razones últimas, pero cuando la gran mayoría de las decisiones, a lo largo de muchos años, casi siempre caen del mismo lado… pues uno deja de creer en simples casualidades.

    Y en cuanto a tu pregunta/razonamiento lógico sobre el palmarés de los últimos 20 años, yo sí te contesté.

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM