Crónicas

Portada Diario Marca 10/03/2013 Mercenarios (By DJDOLLY)

Portada Diario Marca 10/03/2013 Mercenarios (By DJDOLLY)
DjDolly

Mercenario:

Se conoce como mercenario (del latín merces, – eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra.

El soldado, que representa a su nación, está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente con ánimo de lucro. De ahí que a los mercenarios se les conozca también como soldados de fortuna.

 

Y así llegamos una vez mas a una portada dedicada a este equipo de todas las aficiones, a este superlativo club que es protagonista a diario de la actualidad deportiva haya algo que contar o no. Y ojo, hoy entiendo que les pongan, dado que esta vez sí que juegan… el resto de esta semana no tenían disculpa.

—————————————————————————————

Me sacan con mucho orgullo en portada a los “Soldados de reemplazo” y yo no puedo evitar acordarme más bien de “los mercenarios”. Los pobres y sacrificados SOLDADOS que sacan hoy en portada, costaron la friolera de 160 millones de euros. Con ese presupuesto el VALENCIA (por nombrar alguno) hacia un equipo campeón con el que pelear por todos los títulos, poniéndoles a jugar en torno a su SOLDADO (el cual sí que era del REAL MADRID y era gratis, aunque nunca lo quisieron).

 

Y al hilo de esto, a parte del partido que enfrentará al CELTA y al REAL MADRID, tenemos más partidos hoy. Uno de ellos enfrenta a las 12:00 A.M. al ATHLETIC y VALENCIA a la que denominamos aquí, HORA DE LAS RABAS. Creo que SAN MAMES (para no varias) tendrá una gran entrada esta mañana, dado que el mal tiempo ya se alejo de la capital vizcaína y la entidad del rival (uno de los grandes de Europa los últimos años). Espero que hoy no sea día de SOLDADO y sí de ADURIZ (que siempre mete a sus ex) o de LLORENTE (que se le da muy bien el VALENCIA), en cualquier caso, veré el partido con expectación. Por cierto SANTI, no pude hablar contigo… mi pésame por la eliminación a manos del PSG, pero esto es la liga y el ATHLETIC está muy necesitado.

 

Por cierto hay mas partidos hoy LEVANTE vs GETAFE a las 17:00 y el interesante ATLETICO vs REAL SOCIEDAD a las 21:00 Partidazo de dos equipos con grandes expectativas este año.

 

¿Y ayer hubo partidos? Pues sí… primero asistimos a una exhibición del RAYO VALLECANO ante el ESPANYOL (2-0), mas tarde asistimos al empate del VALLADOLID contra el EURO-MALAGA (1-1), a la victoria del BARÇA 2-0 contra el DEPOR, y a la del MALLORCA 2-1 con el SEVILLA.

 

Del Barça que decir, no se si se reservaron o ahorraron energías para la batalla contra el MILAN, pero yo les vi flojitos. No falto eso sí la cita de MESSI con el gol, el cual ya ha establecido un nuevo récord de jornadas consecutivas marcando 17. Ya solo quedan dos preguntas, ¿Cuántas jornadas consecutivas marcará? ¿Superará los 50 del año pasado? ¿Cuántos marcará? Y lo mas importante para los cules, ¿se remontará el martes la difícil eliminatoria?

 

Con esta y muchas cuestiones más os dejo hasta mas ver… voy a vestir a mi hijo de rojiblanco y a ver el partido. ELLA siente no estar aquí, pero tranquilos… sabéis que os compensará con creces.

 

P.D.: Leeros la guía del buen antimarquista.

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM