Crónicas

Portada Diario Marca 09/03/2013 – La mariposa de Gandalf

Portada Diario Marca 09/03/2013 – La mariposa de Gandalf
Anz

Saludos compañeros:

Quizás muchos de vosotros aun no lo sepáis pero os diré que Brasil entero se encuentra situado en la cima de una inmensa meseta cuya altitud supera por mucho cualquier montaña que existe en el resto del planeta. Para llegar hasta aquí la única forma que el hombre pudo encontrar era alcanzar sus preciosas playas y desde allí subir las rocosas y escarpadas costas que fueron mecidas desde el principio de los tiempos por las cálidas aguas del sur del Atlántico.

Otra de las singulares maravillas que presenta esta verde región no es otra que su claro y limpio cielo azul, un antiguo regalo de los dioses que nos permite a quien moramos en esta bendita tierra otear el horizonte con la capacidad de las rapaces y gracias a eso nuestra mirada alcanza incluso mas allá de los continentes. Es por eso que los españoles no tenemos melancolía de los nuestros aquí porque solo asomándonos al pétreo balcón que escalamos el día de nuestra llegada podemos saber lo que allí está sucediendo en cada momento.

Y una cosa más que hace especial y único a este lugar es un extraordinario fenómeno que todavía los científicos más prestigiosos del mundo aun no consiguieron explicar. Resulta que dentro de nuestras fronteras la física muta parte de sus infalibles leyes, el tiempo y el espacio cobran dimensiones alternativas y pareciese como si aquí todo fuese más despacio. La tierra decelera cuando Brasil despierta y acelera rápidamente para recuperar las horas perdidas cuando nos vamos a dormir. Todo dentro de esta burbuja antinatural sucede a extraordinaria lentitud y desde nuestra atalaya observamos como el resto del mundo va a una velocidad que ni entendemos ni queremos.

Y he aquí que hace dos semanas decidí viajar desde mi refugio en el interior al borde justo del continente para dejar de extrañar mi patria. Ante mis ojos se encontraba esa piel de toro castigado durante milenios por el implacable sol, cada una de sus montañas y ríos, los pocos verdes paisajes y sus áridas y marrones tierras. Puede que me equivocara al hacerlo pues lo que vi ante mi sería ya duro de olvidar.

Lo contemplaba todo en su conjunto y a la vez en cada detalle pues solo tenía que fijar aun más la vista para comenzar a vislumbrar las ciudades y sus gentes, pequeños puntos ajetreados que con cada vez mayor agitación se mueven con el transcurso de estos oscuros tiempos. La vibración de sus minúsculos cuerpos era exagerada y a punto del colapso y desde mi barrera transparente me era imposible entender el motivo de aquel principio de implosión.

Aprovechando esa diferencia de altitud los vientos que recorren a diario el Atlántico me traían raudas vuestras voces de llanto y furia, eran desgarradores gemidos de angustia solicitando un socorro que quizás ni siquiera esperabais y después aquellos gritos de rabia incontenida ya imponiendo venganza. Fue entonces cuando un escalofrió me toco hasta la punta de los pies al otro lado de mi pared cristalina.

Tuve que forzar mis ojos para ya ver vuestras caras y ante mi aparecieron esas mascaras desencajadas por la indignación y la traición asumida, saladas lagrimas de injusticia salían por doloridos y rojos ojos y bañaban a su paso esos rostros hermanos. Ese fue el instante en que a pesar de mi santuario en los cielos comencé a entristecerme.

Cerré por ultimo mis ojos para llegar a vuestras almas a través de la mía y para mi desgracia contemple lo que esperaba, ya la furia y la tristeza habían quedado atrás en la superficie y tan solo llenaba ese reducido espacio la desesperanza, ni miedos, ni cólera, ni alegría ni amargura. Era el principio de la Nada que se como a los seres desde dentro porque un día comienzan sus almas comienzan a vaciarse y ese espacio se convierte en un agujero negro que se traga todo lo que le rodea.

Y fue así ya por fin en ese preciso momento cuando entendí que el mal había vencido y la solida barrera que me protegía se hacía añicos en mil relucientes pedazos, fue así como la tierra comenzó a girar más rápidamente a mis pies y trataba sin descanso de alcanzar el borde de nuevo que cada vez se alejaba mas de mi y quedaba ya en el horizonte la última vez que lo vi, vuestros agitados cuerpos dejaron de vibrar ante mis ojos pero pronto comprendí que lo que realmente sucedía era que también mi cuerpo había alcanzado ese estado inestable.

Fue así también como los claros cielos se oscurecieron y negras borrascas empezaron a descargar la ira de los truenos a su paso, perdí la facultad de ver más allá y vuestros rostros comenzaron a desdibujarse. Y fue así como el suelo se desplomo bajo mis pies, caí hasta esa milenaria playa a la que llegue aquel lejano día y comprobé que ya era incapaz de oír vuestras voces y que tan solo quedaba el eco interior donde se suponía que debía tener un alma.

 

Es ya mucho el tiempo que llevamos juntos en este proyecto. Son muchísimos los momentos que hemos compartido y disfrutado juntos. Hemos intercambiado vivencias y añadido experiencias. Hemos asistido de la mano a la caída a los infiernos de un periodismo que jamás volverá a recuperarse por sí solo, del mismo modo que el gobierno de nuestros pueblos deberá comenzar por alguien ajeno al sistema que lo gestiona también deberá surgir un movimiento que acabe con el cuarto poder establecido y de lugar a una era en la que el dinero y el poder importen menos que las personas. Un tiempo en que la verdad y la justicia reinen por encima de los enemigos de la raza humana como muchas veces ha sucedido a lo largo de la Historia.

Durante estos años hemos sido testigos de primera fila de los actos de los poderosos para influir en las masas y de cómo para conseguir sus propósitos se han valido de las bajas pasiones de este inmaduro pueblo nuestro poniendo un ejército de sinvergüenzas, mediocres, y payasos para que el circo continúe y retrasar lo imparable e inminente que no es otra cosa que el fin de la gran hoguera de las vanidades. Se acaba la fiesta, lo saben y han decidido que al no tener escapatoria van a morir matando en su trinchera y llevarse todo cuanto puedan mientras les sea posible. Es lo que hacen los cobardes y los malvados. Pero les llegara su día como siempre ha sido así a lo largo de la Historia.

Y decir por ultimo que hemos visto durante este tiempo que llevamos juntos ganar y perder a los equipos que nos conmueven los sentimientos. Hemos visto como esos sentimientos han sido agredidos y ensuciados por aquellos payasos y mediocres capitaneados por sinvergüenzas y comandados por los poderosos. Han jugado con lo más íntimo de nosotros y por eso nos duele tanto. Y por eso es que nos sale esa rabia, por no poder disfrutar sanamente de una afición que desde niños nos ha hecho soñar. Lo han enlodazado todo, lo han transmutado en un engendro asqueroso que ha convertido aquellos sueños en una pesadilla de odio y rencores, de envidias y sin razón.

Pero nos queda algo, un pensamiento. Este viejo y humilde amante de la Historia vuestro os quiere mostrar el fino hilo que llega hasta ese pensamiento. El mañana no recordará a esos miserables, el futuro arrojara por siempre a los fuegos del olvido todos los actos con los que trataron de acabar con nuestros sueños. Estarán fuera de la memoria de los hombres porque el destino siempre reserva su espacio para los que significaron algo, la Historia es una amante dura e implacable y odia a los mediocres pues jamás deja que emborronen sus doradas páginas.

De aquí a unos años ya nadie se acordara de todos esos nombres. Nadie. ¿Cómo por un momento podéis creer que esos infelices compartirán lugar con los verdaderos protagonistas de la historia? ¿Cómo podrán esa cuadrilla de deshechos atenuar el brillo de equipos y jugadores legendarios? Es imposible. Porque por la misma razón que ahora solo recordamos a aquellos que hicieron de este deporte lo que es hoy, de lo que está sucediendo en este momento solo trascenderá lo verdaderamente relevante.

Aparcad vuestra furia e indignación. Mirad el paisaje de la Historia desde una montaña a cielo claro y a cámara lenta. Observar como ya aquellos puntos infelices ya no sois vosotros, son esos mediocres que ya no os pueden tocar y como van languideciendo uno a uno hasta desaparecer. Dejad de atormentaros y entrar en la burbuja de este pensamiento.

Nos queda algo. Algo que no nos podrán arrebatar nunca. Una idea única y brillante, una esperanza, una ilusión, una promesa de victoria, un pensamiento. Es la mariposa de Gandalf.

 

Por ultimo me gustaría pediros mis mas sinceras disculpas, llevo tres semanas en las que me esta siendo complicado cumplir con vosotros y espero que podais perdonarme.

Dicho esto os animo por ultimo a predicar con ejemplo y a construir algo mejor. Creo que empezar por los consejos de nuestra querida Ella sería un gran comienzo.

Un abrazo a todos y que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • MunieKito

    Pole?

    • DJDOLLY

      Pozi… ¿Porque me temo que hoy leeremos algo de Neron? jajaja

  • DJDOLLY

    Sí Ramos es Kevin Cosner… ¿Varane es Whitney Houston?

    • Jobo

      And IIIIIIIIIIIieie will always love youuuuuuuu…

  • DJDOLLY

    Waitting for ANZ… loading…
    P.D: ¿¿¿Fui el único que cuando lei la guia del buen antimarquistas, y ví a Moises con las dos tablillas, visualicé a ANZ???

    • lescaut

      No, que no lo fuiste. Y yo me pregunto a su vez : ¿Soy el único que piensa que salir en la portada de Marca, provoca estreñimiento a los jugadores del Madrid? Porque siempre salen con la mandíbula desencajada, las venas del cuello hinchadas como canelones rellenos, y la mirada asesina. Deben de pasarlo fatal los pobres, lo cual es absurdo…Lo pueden arreglar comiendo ciruelas, o si es muy grave, siempre les quedará la Black&Decker (perdón por la publicidad subliminal).

      De verdad que esto me cansa ya mucho. Portada sí y portada también, el Madrid, el Madrid, y el Madrid. Además, sin que haya nada noticiable. Cualquier excusa es buena, aunque haya que recurrir a Hulk, a Nemo o a toda la plantilla Disney…Marca podrá presumir de ventas (ya no) y de seguidores (ya tampoco), pero de lo que no pueden presumir es de hacer periodismo. Es pura basura.

       

       

      • Lloronato

        Ahora les ha dado por jugar a las películas. Se les deben haber agotado los juegos de palabras. Y meter cada día con calzador las tres letras del diablo ya no es guay.

        Quizá es un homenaje a Cerezo y su Aleti, o un guiño para comprarse a Falcao.

        Quizá es que se han pasado del teatro al cine.

        A ver si con suerte empiezan pronto con las pelis españolas y nos echamos unas risas. “Vete pa Alemania Pepe” “El Madrid es un gran invento” “Bienvenido Mr Mendez”

      • DJDOLLY

        La razón por las obras de los baños eran entonces que los necesitaban para sacarles a los jugadores las caras de la portada… AHORA TODO ENCAJA

        jajaja

  • AUPAEFESE

    Ya tenemos aqui la portada del diario mas imparcial que jamas hayamos conocido. Es mas, nunca jamas sabremos que gustos deportivos tienen porque es ultra-secreto, mas que la formula de la coca-cola. Ya está aqui, el diario de todas las aficiones.

    Despues de engrandecer la defensa del mejor tercer equipo de todas las ligas europeas, nos comentan que se disparan las camisetas del segundo mejor jugador del mundo, casi ná. En la esquina superior derecha, nos hablan de una agresion a un jugador del primer equipo de la liga Endesa, osea que lo zarandearon entre dos energumenos, que no son aficionados del mejor equipo del mundo mundial. En el mejor equipo del mundo mundial, solo hay aficionados letrados y cultos, que como minimo tienen Ingenieria Aeronautica.

    Tambien nos informan sobre la gran semana del equipo mas ayudado por los arbitros, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Lo que en otros sitios es Villarato o Platinato, en la capital es la semana fantastica. En fin, queda demostrado que cuando los arbitros son parciales, a 18 en liga y empate-derrota con el Borussia y cuando los arbitros arriman el hombro, SEMANA FANTASTICA.

    A renglon seguido, sacando la lupa y comprobamos  lo que es el autentico Villarato, al Barsa, perdon, no recordaba que no se puede mencionar en el diario de todas las aficiones, el lider, ¡jo!, que tampoco se nombra asi………..,¡ah! esos tienen un ensayo contra el colista, que tiene cojones, ya que Valdes está sancionado que juegue contra el colista y no contra 2º, 3º, 4º y 5º. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VILLARATOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ojalá la UEFA los castigue y ponga al socio numero 99000 del RM a pitar el partido (Calrik o algo asi).

    Laudrup, tu te lo pierdes, no vas a estrenar al mejor tercer equipo de todas las ligas del mundo, JAJAJAJA.

    30000 entradas para cada uno (en Copa), VILLARATOOOOOOO. Que inyustisia, que poca igualdad y generosidad para el mejor tercer equipo de este pais.

    Y sacando el microscopio podemos ver queeeeeee……., hummmmmm, bueno yo no puedo verlo, mi microscopio solo tiene 2000 aumentos. El que lo tenga con mas aumentos que lo comente.

    PD: El que quiera los albornoces del atleti, que ni se moleste, sacaron dos a la venta y se han acabado, pero del Madrid los que quieras, y sobre todo el que han sacado en edicion limitada donde han cambiado el escudo del RM por una foto de CR en gallumbos, pero de los buenos, de los de Emporio Armani.

    PD1: Queda demostrado que este periodico habla de todos los equipos y todos los deportes.

    Buen finde. Agur.

    • klembu

      Pero eso es por que el Real Madrid juega hoy su partido contra el Celta de Vigo y toca hablar del partido. ¿no?

      • AUPAEFESE

        Amigo, aquí no habla nadie del Madrid. Aqui se habla de deporte en general. Este medio de des-informacion siempre habla de lo importante en cada momento, de lo que todos los paletos lectores queremos saber.

        A quien le importa si juega el Barsa, si lo que es noticia es le posado de Mou para una empresa de ropa.

        A quien le importa si jugó el jueves el Levante en Europa, si lo mas importante es que han multado a Marcelo por cometer un delito ( que nadie habla del delito, sino de la multa).

        En fin, a quien le importa lo que pase en el mundo, si el Madrid ha presentado la nueva taza de desayuno oficial………..

        Me da envidia el ver en la prensa internacional las reacciones a un posible robo a un equipo de su Pais. Como toda la prensa inglesa denunció el trato recibido el ManU. Y aqui, al Barsa le roban en la eliminatoria contra el Inter y tenemos periodistas de carrera, de esos que deben de informarnos de lo que pasa o ha pasado, celebrando en la Cibeles la eliminacion de un equipo español. Y lo peor de todo, en lugar de echarlo de su puesto de trabajo, le dan bombo y platillo, y le rien las gracias. Y nos consideramos (España)  una referencia mundial. No nos queda nada que aprender.

      • Tato

        Me hace coña lo de Marcelo ya que lo comentas Aupaefese, esta semana por conducir sin carnet Tevez arrestado y puesto en libertad bajo fianza y a esperas de juicio y ya veremos que pasa, y a Marcelo una multa de 6.000€ y para casa, somos un país de chiste.

      • MeroMortal

        Una pequeña puntualizacion, TATO. Tevez esta en estos momentos  libre bajo “Police Bail” que no es lo mismo que bajo fianza judicial como se entiende en España. Lo siento pero no se cual sera la traduccion correcta.  Esto significa que Tevez ha sido pillado cometiendo un delito, en este caso de seguridad vial, arrestado y ahora esta libre mientras la policia recopila mas informacion. Todo esto es el proceso normal en UK. En estos casos la policia te acusa, arresta y pone en “Police Bail” casi de forma instantanea. Solo un juez puede imponer una fianza monetaria, “Court Bail” y no se ha llegado a juicio aun.

        Le pueden caer hasta 6 meses de prision, servicios a la comunidad, multa de hasta 5.000 libras o ASBO (son ordenes de prohibicion hacer de ciertas cosas).

        Al final me imagino que pagara una multa y ya esta.

      • AUPAEFESE

        MEROMORTAL, solo un apunte, comete tú una infraccion o delito y verás donde terminas. Como dice TATO, esto es un pais de chiste. Lo dicho, vas a ver en que acaba el caso Benzemá, Marcelo o Barcenas………, igual que acabó Camp, libre y sin problemas.

        Yo hace bien poco, me multaron con 100€  por ir a 74KM en un tramo de 70KM, en comparacion y por el tipo de infraccion ( y no digamos por el tipo de economia), Benzemá deberia de ir a la silla electrica y Marcelo a galeras, pero no, son personajes publicos y con una simple foto dedicada ( como con CR y la guardia civil, cuando lo pilló) es suficiente.

      • MeroMortal

        Que no discuto en absoluto que si yo, o cualquier persona de a pie,  hace lo mismo se nos cae el pelo. Eso si, con buen abogado y dinero sales bien, seguro. Aqui tambien pasa y muchos han escapado multas por exceso de velocidad gracias razonamientos ridiculos pero legales, pero que cuestan un paston.

        Solo queria aclarar conceptos, y de como es el proceso en UK,  eso es todo.

      • Tato

        Meromortal,ya nos contarás en que acaba ahí, yo te digo que a gente conocida le quitaría más dinero y servicios a la comunidad, que den ejemplo :)

  • juanmi
  • juanmi
    • RICHITELLI

      Después del partido de Champions del Madrid en ‘Futboleros’ de MarcaTV vimos un discurso enardecido (y encima en primer plano) del periodista Juanma Rodríguez criticando el periodismo de bufanda. Después se sentó en la mesa donde tiene su altar montado con las fotos de Mourinho y los escudos del Madrid. Coherencia. Es humor, supongo.

      El presentador Enrique Marqués empezó el programa pidiendo la repetición de la entrada de Nani a Arbeloa pero a velocidad normal, tal y como lo había visto el árbitro. No les convenía la ralentización. La repitieron hasta la saciedad, hasta que uno de ellos apreció un estiramiento de pierna sospechoso de Nani. Y aquí volvieron a pedir la imagen ralentizada. Ahora sí. Marqués concluyó: “Cuanto más veces la veo, más roja me parece”. Juanma Rodríguez, que parecía una mezcla de Fernando Esteso y Juanito Navarro, parodiaba el italiano al dirigirse al contertulio del Barça: “¡Notte de cuchilli envainatti!”, “¡Estáis como el barbero de Sevilla, con la navaja envainatti y comitti!” (sic). Esperpéntico. Cristóbal Soria, sevillista, no daba crédito. Lo escuchaba serio. Ante las dudas que generaba la entrada de Nani, Rodríguez protestó: “¡Yo me voy a nacionalizar portugués!”, “¡Antiespañoles!”. La tertulia entera fue un permanente y aburrido rearbitraje. Y al final: el milagro. Le dieron la vuelta a todas las decisiones arbitrales. Juanma Rodríguez acabó gritando “¡Robo al Madrid!”, “¡El turco nos ha tangao!”. Sin duda sus argumentos serán (supongo) humorísticos. Pero es que ya hay demasiados que, con la excusa de echarse unas risas en la tele, sueltan venganza, odio y manipulación. Eso les evita exponer argumentos sólidos y diálogos constructivos.

      La payasada televisiva en estas tertulias deportivas de madrugada a muchos les habrá proporcionado una segunda juventud. Ahora les invitan en los restaurantes y les dan palmaditas en la espalda a cambio soltar bilis y tonterías futbolísticas. Si dependieran de análisis serios y argumentaciones cabales, quizá pocos motivos habría para sentarles en una mesa de debate.

  • juanmi

    http://www.mundodeportivo.com/20130305/el-clasico-barca-real-madrid/tiene-pinta-de-penalti_54368000214.html

    En verdad, lo de Carlos Martinez en los últimos años es un misterio, un hombre que antaño era catalogado como barcelonista sin complejos…

    • RICHITELLI

      MONICA PLANAS ES DE LAS POCAS PERIODISTAS QUE CRITICAN CON VERDADES Y CON LO QUE REALMENTE ES PERIODISMO A LA PROPIA PROFESION……

      Un Madrid-Barça aburrido les puso las cosas más fáciles a Carlos Martínez y Michael Robinson durante noventa minutos. Narración correcta en C+ con realización (eso sí) espléndida. Pero en el tiempo añadido se complicaron las cosas. Para Pérez Lasa y para los comentaristas. El penalti de Sergio Ramos sobre Adrianofue tratado con una prudencia extrema.

      Curiosamente se puso más énfasis en justificar el error arbitral que en dejar claro que era penalti. En directo, justo cuando se produjo el penalti, Michael Robinson, antes de poder ver la repetición comentó: “Si no fuera penalti, tiene la pinta…”. Mientras esperaban la primera repetición Carlos Martínez apuntó: “Vamos a verlo repetido. Sergio Ramos mete la pierna ahí…”.

      Mientras Robinson esperaba una nueva toma para dar su diagnóstico comentó: “Le toca. Adriano pone mucho. Yo creo que con lo mucho que pone Adriano…”. Al ver la segunda toma no tuvo dudas: “Bueno. Es penalti”. ¡Por fin! Y añadió otra vez: “Lo mucho que pone el futbolista Adriano engaña al árbitro”.

      Y Carlos Martínez siguió: “Una toma más… Sergio Ramos mete la pierna… El salto espectacular de Adriano es lo que termina por confundir, en el sentido de fingir, al colegiado, porque… el linier debe de estar en buena posición y ninguno de los dos señala nada…”. Y fin. Hasta cuatro veces nos cuentan que Adriano exagera (incluso Martínez define la caída como “salto espectacular”). El único que se moja es Robinson. Una vez. ¿Suficiente? Quizá sí. Carlos Martínez eludió el marrón. ¿Natural? No. ¿Curioso? Un poco.

      Su manera de escurrir el bulto teniendo en cuenta que era un error colosal del árbitro y decisivo en el resultado final llamó la atención. Y sobró tanta insistencia en justificar el error. La excesiva cautela de no querer meterse en líos hizo que al final se las cargara Adriano. Lo que ellos digan no hará variar la decisión del árbitro. Igual que la espectacularidad de la caída no modifica el veredicto de si es penalti o no. Pero las críticas de la audiencia no deberían variar la naturalidad y la valentía de quien narra.

       

      • MeroMortal

        Hay jugadas que no necesitan repeticion y esta es una de ellas. Quiere hacer ver que la jugada es dificil de ver y aun despues de tanta repeticion no estan seguros.

        Cualquier aficionado, jugador o arbitro con un minimo de experiencia, entiende esa jugada como penalty, cualquier repetecion solo refuerza esa apreciacion pero no es necesaria.

        Penalty tan claro como el de Rafael o el de Diego Lopez en Old Trafford. Me da que el de Rafael si lo vieron, no?

  • RICHITELLI

    UNA PORTADA PARA TODAS LAS AFICIONES??? JAJAJAJA Y UNOS ALBORNOCES PARA TODAS LAS AFICIONES TAMBIÉN!!!!  ECHO DE MENOS LOS DEL GETAFE Y LOS DEL RAYO VALLECANO……

  • Kiasyd

    Paso de comentar la portada del panfleto, mi honor me lo impide, sólo quiero dedicar en estas breves líneas un sincero homenaje al Moritz el Vendrell, campeón de la Copa del Rey de Hockey patines (sí, ese deporte donde somos una puta potencia mundial pero que se tapa sistemáticamente por motivos que no son deportivos).

    Proeza la de este humilde equipo, con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, que se ha cargado por el camino al Barça (provocando la destitución de su entrenador, Gabi Cairo) y del Reus… eso no hace sino renovar mi fe en que de vez en cuando, con trabajo, dedicación y algo de fortuna (todo hay que decirlo) los millones no podrán tumbar al talento y las ganas de unos muchachos.

    ¡Salud y Cervezas!

    cervezas!

    • AUPAEFESE

      ¿Juega el RM en la liga de Hockey?, aqui tienes la respuesta de porque no se habla de este deporte.

    • juanmi

      Kyasid ,tu que pareces un sibarita de la cerveza ..que te parece la Blanche de Namur?? la probé en Brujas y me enamoré de ella.

    • Tato

      Kiasyd y Juanmi, creo que os puede pillar lejos, pero tenéis este finde en el centro comercial Las Arenas de Barcelona el beer-festival, 300 tipos de cervezas totalmente artesanas :)

      • juanmi

        gracias tato, aunque me pilla muy lejos.

      • Kiasyd

        Lo sé, de hecho ayer hice doblete, pasándome por ahí a media tarde y luego por mi cervecería favorita ya a primeras horas de la noche, como deduzco que Tato reside en la ciudad condal o sus alrededores y con el permiso del resto de gente para la promoción y el offtopic, aquí va el lugar (que posiblemente ya conozcas)

        2D2Dspuma. Calle Manigua 8. (Metros Maragall o Congrés)

        Juanmi, sobre la Blanche de Namur pues no puedo decirte nada puesto que aun no la he probado, ayer deguste una Douglas Celtic Brown, de 7.9º y sabor ligeramente amargo muy recomendable, así que cojo la Blanche y la pongo en mi lista de cerveceables para antes de final de mes :)

      • juanmi

        Espero ansioso tu opinión!.

  • Roman

    Barrio MARCA = AYER y HOY

    Ayer teníamos en porkada al eliminador. Hoy a sus guardaespaldas. ¿A qué os suena? ¡Exacto! Sólo falta ya Flocorleone, jajaja…

    Ayer presumían de SU remontada de leyenda en Baloncesto (siete puntos, creo). El Unicaja remontó nueve en Básket, y hoy ni una triste reseña. Ni de todos los deportes, ni de todas las aficiones, Marcabrones…

    Ayer Neymar se acercaba al Barcelona, y el tirano Messi le daba la mano, en vez de darle unas hostias como era de esperar, jajajaja…, hoy el portero de discoteca  nos saluda con una… ¿otra peineta? Vaya con los culés, lucen más peinetas que la duquesa de Alba.

    “30.000 entradas para cada equipo”.
    ¿A que, dicho así, parece equitativo? Si el aforo es de más de 85.000 personas, ¿para quiénes son las 25.000 restantes localidades? Supongo que para los que ya las tienen abonadas. Que no creo sean del Atlético.

    Pero vale, MARCA, vale: el Moudrid lo ha hecho por señorío, igualdad y generosidad. Hoy como ayer. Ay, Florentino, Florentino…, a tu estadio hemos venido 60.000 en cuadrilla, si quieres que no nos cansemos, reforma las 60.000 sillas…

    Ayer Laudrup sonaba para el Moudrid…, hoy renueva, tal y como adelantó MARCA. Volverá a sonar Míchel.

    En los últimos recuadros sí tienen cabida otros deportes. Pero no por el deporte en sí. Es por el morbo, la sangre o la publicidad. Ayer le tocó al tenis, hoy al esquí. ¿Y cuándo toca Sexo es Vida?
    – Hoy no, cariño, me duele la cabeza.
    – Vaya, ¿qué os pasa hoy a todas?

    Y me es imposible seguir, sólo puedo comentar los santos, como decíamos antes, ¿por qué  ayer podían leerse perfectamente todos los textos y hoy son ilegibles?

    Ayer no vi el mensaje de MAG, así que hoy le mando un cariñoso saludo. Y mi felicitación, extensiva a todas las mujeres de Anti-Marca. ¿Con retraso? No sé, a la mujer no tenían que dedicarle el día del año, sino cada día del año. Ayer, hoy y siempre. Va por ellas…

    Y para Ella:
    – Ayer, ¿es con “h”?
    – No.
    – ¿Y hoy?
    – Hoy, sí.
    – ¿Ves cómo hay que ser más flexible? Sólo hay que ver cómo cambian las cosas, de ayer a hoy…

    • DJDOLLY

      Acojona pensar que este es el diario de todas las aficiones y deportes… encima con lo gafes que son es mejor ni salir en portada. El año pasado a partir de que MARCA se dio cuenta de que el Athletic existia, fue cuando empezo nuestro declive… por cierto, hizo un año el jueves de nuestra exibición en OLD TRADFORD… se ve que hay formas de ganar y ganar allí. La del Athletic debio de ser la mala; porque no se hablo de TIKI-TAKA y lucha y épica… Debe de ser mejor ganar con polémica, encerrados en campo propio y con tu portero de estrella

      • MeroMortal

        No, DJDOLLY, te garantizo que la forma de ganar del Athletic fue la buena y la que se recuerda de manera positiva unanimemente. Tanto los hinchas del ManU como los neutrales coinciden en señalar que el Athletic les paso por encima en ambos partidos y que en OT la goleada pudo ser mayor. Esto mismo hace que nadie aqui se explique la hecatombe de este año.

        Uno de los comentarios mas comunes fue el que calificaba al Athletic como “el Barça con esteroides” una expresion que aqui no tiene nada que ver con dopaje y si con superioridad y fortaleza, no lo tomeis a mal, mas bien lo contrario.

      • RICHITELLI

        Lo mas triste es que hay gente que si lo cree….y dice que sacan al Madrid xq es el que más vende!!!!

      • lambor

        Si fuese por quien vende más, estaria todos los dias el tio del Mercadona, sale el Madrid porque: 1 paga el Tito Flo y 2 porque son forofos de dicho equipo.

      • DJDOLLY

        Es un halago, pero el “BARÇA sin esteroides” nos dio la del pulpo en la final de copa

  • Clemenceau

    Tras leer los poquitos comentarios que hay hoy de momento, como se nota que es Sábado y somos algo vagos jaja.  Voy a aportar el mío, pero versión sábatica, tranquilito, suavecito…

    Odio las estadísticas, los números y más cuando uno los hace y los selecciona a su antojo. Me refiero a la portada de los guardaespaldas, hace no tanto muchos madridistas y el propio Mou auspiciado por Marca, querían dar una patada en donde la espalda pierde su nombre a SergioRamos, pero ahora por arte de magia ya es el que siempre ha sido, alabado hasta las estrellas, junto con Varane, grato descubrimiento de la temporada, con buena pinta. Pero eso de que tienen un promedio de 0’25 faltas por partido juntos…Mmmm! a ver, no me estés estafando…que no somos tontos, el promedio no tiene explicación ni se ciñe a nada cuantificable, puesto que… aunque la falta se estime falta, solo cuando la pita el árbitro, no quiere decir que se pasen el partido siendo correctos…todo lo contrario, hacen más que cualquier pareja de centrales…así que muy señores míos de Marca, metánse la estadística por ahí mismo.

    Y lo siguiente es la poca vergüenza y caradura de estos periodistas, abajo en un rinconsito una pullita al Barça, hoy si remarcan bien que juegan contra el COLISTA, en cambio cuando su Madrid remontó ante este Colista, se vendió como la madre de todas las batallas, y por ningún lado salió la palabra de Colista. Me repatea primero por el Depor y sus aficionados. Y luego me molesta por que son capaces de poner la palabra colista pero no la de líder… debe producirles alergia.

  • kvothe
  • juanmi

  • Jobo

    Comentario editado:

    Hola amigos.

    El ser humano es un animal raro. Es el único que ante una evidencia clara y contundente reacciona con incredulidad.

    En esta página han sido varios los usuarios que han denunciado en innumerables ocasiones el sesgo, la mala leche y la hipocresía que pululan en los medios informativos, ya sea en el enfoque de las noticias, informativos, radio, y prensa escrita.

    En una de mis deambulaciones por youtube me encontré con 2 joyas; la primera, de una duración de 6 minutos y 48 segundos, El antes y después “El Barça de las 6 copas” / L’abans i el després “El Barça de les 6 copes”, un reportaje que data del 2009 (un resumen de los informes emitidos en la víspera y luego de la final del Mundial de Clubes) donde el FC Barcelona estaba a las puertas de lograr un hito, 6 títulos en un año: la temporada perfecta.

    No voy a hacer ningún tipo de comentario para que ustedes mismos lleguen a sus conclusiones.

    Mi segundo aporte es el siguiente de un video que dura 2 horas y 35 minutos. Más adelante está el enlace.

    Les reseño varias citas (literales) que extraje del video. Si hay errores gramaticales estos son reproducidos íntegramente. Lo añadido entre paréntesis son comentarios míos para darle contexto a la cita.

    CM “Es absolutamente inconcebible que se pueda permitir una entrada de estas características en un campeonato … y en un torneo regional preferente”

    RM “Por la velocidad y el movimiento del balón no llega nadie.” (Por eso hacen faltas)

    RM- El equipo X “ha enviado un melón y nos tienen encajados en la esquina”

    Luego suelta: “Es infame que con un pelotazo tengan una oportunidad”

    RM- “Han sacado (al equipo) W con entradas bruscas, duras, ha habido tarjetas, han frenado el partido, han sabido quitar a W con su oficio no realmente balompédico…. W ha sido el equipo que ha propuesto el fútbol pero no solo los X nos han sacado con un fútbol de brusquedades parando el juego. Ha habido mucho tiempo perdido…”

    Más adelante RM comenta: “X una sensación de inferioridad y están buscando su forma de sobrevivir. ¿Nos gusta?, no, pero es lo único que le queda.”

    M -“X es un clásico equipo que se siente inferior. Está jugando a pelear mucho, intentar apretar mucho y a parar el juego y lo está haciendo muchas veces a base de patadas, y algunas salvajes…. El árbitro está permitiendo eso en algunas jugadas claves de X y eso está condicionando el partido.”

    CM – “Que X esté con 11 ahora mismo es una atrocidad del juego. Yo nunca entenderé, nunca, por qué los árbitros tienen esa facilidad para ser condescendientes con las entradas graves en base a la tensión del momento y jamás la tienen con el jugador rebotado que se vuelve hacia ellos para protestarles. Me parece indignante.”

    M- “X ha sido el anti-fútbol y está cargada de tarjetas… El árbitro tiene que estar para proteger el fútbol y hoy no lo ha hecho. Hay muchas formas de parar un equipo, pero si es a base de patadas, el árbitro tiene que estar ahí para detenerlo.”

    ¿Pueden identificar cuál partido transcribo?

    Pues la transmisión de la gran Final de la Copa del Mundo 2010, Holanda (X) vs España (W), según emitida por Canal+.

    Quienes narran el partido son: Carlos Martínez (CM), Michael Robinson (RM) y Julio Maldonado “Maldini” (M) y quedan retratados en su parcialidad y cuán veletas son de acuerdo al color de las camisetas de quienes juegan. Que en la Roja ensalsan a Xavi, Puyol, Pedro, Iniesta, a Busquets, etc. y cuando juegan con los colores blaugrana sea otro cantar.

    El mejor comentario de esa transmisión es la frase soltada por Carlos Martínez en el éxtasis post-triunfo: “Para que se acabe esa milonga de los resultadistas. Que para ganar hay que renunciar al juego. Siendo leal al estilo España ha sido campeona de Europa y del Mundo. Siendo leal al espíritu, al espectáculo…”

    Para concluir: en el minuto de juego 48:30 (en el video 1:06:40) se produce un penal que los susodichos consideran CLARISIMO. Aprecian que no es una carga legal sobre Xabi Alonso, que es un evidente empujón por la espalda. ¿Han tenido ese mismo criterio con las supuestas cargas contra Alexis (de Pepe el año pasado), la de Özil contra Messi, y las múltiples “cargas” de Sergio Ramos?

    • william munny

      Estos que no dan puntada sin hilo, tendran un estudio en el que diga que el 80% de los abonados de C+ son del Madrid de otra forma es incomprensible sus retrasmisiones. De todas formas ellos e fabrican su coraza mentirosa en la cual, los Madridistas les llaman cules y los cules les llaman madridistas. El mismo caso de Manolo Lame.

      • iron maiden

        No puedo entender que aún quede algún culé abonado a ese canal…

    • iron maiden

      Magnífico comentario, podría estar hasta mañana en pie, aplaudiendo… la manera de narrarlo, dejando el misterio hasta el final… para dejar en evidencia el doble rasero de los periodistas de C+…  bravo!

      • Jobo

        Gracias Iron.

        Hace tiempo quería demostrar el sesgo de Canal+ en sus transmisiones. Y no había tenido la oportunidad y los recursos para hacerlo. Tuve suerte de encontrar el partido por youtube para que los que deseen puedan disfrutar de ese partido.

        Un apunte, si quieren guardar el partido para su biblioteca pueden utilizar para PC http://download.cnet.com/Free-YouTube-Downloader/3000-2071_4-75219434.html. Para Macs, pueden instalar una extensión de firefox y descargar el video.

         

  • Roman

    Al igual que en el Fútbol, en el Fútbol Sala desde MARCA nunca se hace mención de que el Barcelona va líder. Nunca lo he visto, en todas las jornadas en que ha estado líder. Pero, al más mínimo atisbo de que pueda perder el liderato, coño, entonces ya se acuerdan. Ayer titulaban “El Pozo se acuesta líder, a la espera de lo que haga mañana el Barcelona”. Tiene coones: nunca han mentado al líder real, pero sí lo hacen con el líder provisional. Mañana, hoy ya, el Barcelona ya va ganando 3-0 en el primer tiempo. Qué poco les duró la alegría. Y qué cruz para los comentaristas de MARCACA TV, les compadezco…

    • william munny

      Roman amigo. Pobrecillos van a cerrar la cadena y solo vieron ganar al Barsa. Que dolor.

    • iron maiden

      Su patrocinio de la liga de fútbol sala ha coincidido con los mejores años del Barça de fútbol sala… juas juas juas!

  • william munny

    Buena gente. Suerte tienen Marcelo y Benzemiau de no estar en USA. Hubieran acabado encañonados y espatarrados en el suelo. Podrian recibir hasta 24 balazos si se sacan el carnet del bolsillo de forma sospechosa.

  • iron maiden

    El barça-depor lo arbitra un tal Pérez Montero… veremos si después de Pérez Lasa, vuelve la campaña del “juntos podemos” (Moudrid y árbitros, se entiende), o dan por perdida la liga…

    Es curioso la cantidad de apellidos de árbitros en los que fácilmente se puede insertar la palabra “Mou”… hoy, Pérez Mountero…

    • juanmi

      tambien es curiosa la coincidencia de apellidos , perez lasa, perez montero ,florentino perez…

  • iron maiden

    Confesión de ex-árbitro portugués de haber sido comprado por el Oporto, en época Mou…

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=oBdp02q6kdI

     

     

     

     

  • william munny

    Promocion de albornoces Marka.

    Un fulano cuelga el albornoc del Real Madrid. No se si va a poder con el peso de tantas copas.

    Un fulano cuelga el albornoc del Atletico. No se si va a poder con el peso de la mejor aficion.

    Que creatividad. Jajajaja

  • juanmi

    Leo baptistao y javi fuego provocan tarjeta para cumplir ciclo contra el barça..veréis  veréis……carnaza para la caverna.

  • juanmi

    Me resulta muy curioso como en la cope protegen a los mateu ,perez lasa ,undiano, clos gómez..(de undiano y mateu dicen que son los mejores árbitros de España) y como se meten y se ríen de los texeira vitienes.

    • aldebarahan

      Juanmi

      Yo escuchaba la cope nada más pasarse Paco y todos los demás desde la ser. Y tengo la sensación, que desde que los resultados del egm empezaron a irles como no esperaban (esperaban ser líderes al cabo de un par de ellos, creo recordar), su postura empezó a volverse más madridista. A lo mejor soy yo pero ¿No crees que empezaron de forma un posco más neutral y se han ido haciendo más madridistas a cada mal resultado del egm? Te lo pregunto además porque deje de escucharles hace ya más de un año, asi que tendrás más elementos de juicio que yo para contestar esta pregunta de forma más informada.

      Un saludo

      • juanmi

        totalmente, se han radicalizado en la cadena facha.

  • juanmi

    Para mi es incomprensible que deulofeu no esté en el primer equipo.

  • juanmi

    Y HABLANDO DEL REY DE ROMA, GOL DE DEULO.

    hASTA pACO gONZÁLEZ ACABA DE DECIR QUE NO ENTIENDE QUE ESTE CHICO NO este en el banquillo contra el milán.

    • aldebarahan

      Partido contra el colista en casa. 11 punos de  ventaja sobre el segundo. Partido clave contra el Milan el martes. ¿Alguien se explica por qué hoy no tiene minutos en el primer equipo? Yo no digo que titular, pero media horita por lo menos…

       

      • juanmi

        yo no lo entiendo.

  • juanmi

    y el pucela empate a 1…empató Manucho.

  • juanmi

    no juega messi!.

    • kvothe

      Juegan: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago, Cesc; Telllo, Alexis y Villa.

       

      • Jobo

        ¿Puedo presumir que Puyol no jugará contra el AC Milán el martes?

  • juanmi

    gol de luis alberto…otro que va para crack.

  • juanmi

    gol del córdoba ,para variar en un corner..en mi vida he visto un equipo tan lamentable en el juego aéreo.

  • juanmi

    gol de dongou, 3-1-

    • Jobo

      Jaja, comentamos al mismo tiempo.

  • Jobo

    Gol de Dongou.

  • juanmi

    gol de araujo y otro pase de luis alberto.

  • juanmi

    vaya cantada del portero del barça…..gol del córdoba…lo de los porteros del barça es para llorar y temblar.

  • juanmi

    gol del córdoba ,4-3.

  • juanmi

    ES UN VERDADERO DESASTRE EL BARÇA B EN DEFENSA.

  • juanmi

    cON MUCHÍSIMNOS APUROS GANA EL BARÇA B ,pero no tiene entrenador ,casi le marcan 3 goles en 10 minutos.

    • Jobo

      Esa es la tendencia en casi todos los partidos.

  • heracles27

    Si uno se fija Menos lo del partido del Barcelona y algún resultado en diminuto que no consigo leer , tengo muchas limitaciones debido a dioptrias pues uno se da cuenta efectivamente que el MArca sin dudas es el equipo de todas las aficiones , si , de todas las aficiones que sean aficionados del Real Madrid jajajajaja Laudrup que se habló como posible sustituo ,Varane y Ramos ,etc y bueno , el anuncio mítico del albornoz que pesa tanto de las copas.Se le caen a uno los palos del sombrajo madre mía…

    Por cierto el Barcelona , está jugando hoy que … punteria cero.Juego parecido al mostrado , pero peor aún , y ya es decir.Anímicamente no están y fisicamente menos aún.Y como dicen por arriba Delofeu yo también creo que debería de estar como mínimo en el banquillo hoy y contra el Milán.Pero en el B hará más falta ahora.

    • Silver

      Deulofeu si sale seguramente haria el mismo papel que Tello el año pasado contra el Madrid en el Camp Nou, NADA. No esta acostumbrado al primer equipo ni a la presion, por muy bueno que sea necesita tiempo para acoplarse. Partidos como el de hoy le irian bien al chaval, un Milan no

       

      • heracles27

        Pero si lo tienes en el banquillo , el titular verá que tiene competencia  e intentará dar algo más.

         

  • Silver

    Se retira una pancarta de Rosell con una nariz larga de Pinocho y dejan una donde pone “cementiri blaugrana”. Este presidente me cae peor que cualquiera del Madrid. El Barça no da ninguna sensacion de remontada, sinceramente

  • aldebarahan

    Cada vez que veo a Valerón (incluso ahora con su edad) me acuerdo del gravísimo error de la secretaría técnica del barça en su día. Cuando bajo el atlético de madrid y el depor se llevo por cuatro duros a Molina, Capdevila y Valerón. Lo que hubiesen rendido estos tres en aquel Barça.

  • aldebarahan

    ¡¡¡¡NO ME JODAS LO QUE HA FALLADO VILLA!!!!!

    • disturbed

      Pos si, nos jodio a todos

  • heracles27

    En equipo del Barcelona tienen como cansancio o depresión o algo.No es muy lógico esto.Bueno , el año pasado el Ahtletic jugaba como los ángeles y este pues….pero algo pasa.En el Athletic es que se tiene que ir Bielsa ya.En el Barcelona , no sé que es.

  • heracles27

    El año que viene como no hagáis un desembolso bueno en fichajes.Mal os veo.

  • heracles27

    Villa y  Alvés  , Alexis  fuera por lo menos y luego fichar central , centro campista , delantero centro , extremo ,

    • aldebarahan

      Yo quiero a Boateng el del Milán para dar variedad al centro del campo. Fuerte,bueno a balón parado, con trabajo, llegada y calidad.

  • aldebarahan

    ¿Quién fue el iluminado que decidió fichar a Song?

  • heracles27

    Un poco más y falla ese gol Alexis…

  • aldebarahan

    Tello es el mismo tipo de jugador que era Overmars, pero en malo. Siempre hace el mismo regate, me la echo lejos y a correr que soy muy rápido. Este tipo de jugadores son muy buenos para jugar a la contra, pero para el Barça…

    Gol del barça. MILAGRO, gol tras un remate de cabeza desde centro por banda. La defensa del depor de risa.

    • heracles27

      De risa ? de risa es el juego del Barcelona.El Depor va úlitmo , no sé a quién le extraña que la defensa no le vaya.Si el Barcelona estuviera bien ya llevaría 3 por lo menos.

      • william munny

        No lo veo tan mal. Por lo menos a disfrutado de 4 claras. Despues de lis varapalos ganar y un poquitode moral ya va bien.

  • juanmi

    bueno, no ha sido una mala primera parte , no ha estado mal alexis ,pero los que más me han gustado, thiago y sobre todo tello.

    • aldebarahan

      Para gustos colores.

      A mi me ha parecido un coñazo. Un barça preocupante contra el peor equipo de la Liga. Yo si llegasen ofertas decentes vendía a Song, Tello, Villa y Alexis.

      Veo una actitud del equipo que no sé muy bien como definir, pero entre autosuficiencia (ya se ven con la liga en el bolsillo) y depresión (creo que ni ellos se creen lo del Milan, y después de la primera vuelta se habían ilusionado con un triplete y la liga les sabe a poco)

      Ojalá me equivoque.

  • kvothe

    no entiendo tantas críticas, hoy el Barça está bien. si no hubiera fallado las claras que ha tenido se podría ir 4-0 tranquilamente…

  • norfiril

    El Barça gana con gol de Alexis… y de cabeza!!! Voy a por lotería, ahora vuelvo.

  • RICHITELLI

    El Barcelona juega mejor con delantero centro,sea Alexis Villa etoo ibra………………

    Supongo que el cambio llegará cuando Neymar fiche por el barça………….

  • disturbed

    Tal vez, lo que necesite el Barça es una mayor variedad de jugadores,

    Tomemos como ejemplo la seleccion, juega igual, pero tiene mas recursos, mas variedad de jugadores, pero siempre con el mismo juego, solo que en jugadas puntuales, se la damos a LLorente, que juega de espaldas, a Mata, Cazorla que desbordan por donde pasan, etc

    Jugar igual, pero una mayor variedad de jugadores.

     

     

     

     

     

    • MeroMortal

      Admito que solo he visto 3 partidos de Neymar, pero en ninguno de ellos me ha demostrado nada de nada.

    • aldebarahan

      Muy de acuerdo contigo. Por eso creo que el Barça necesita un Llorente para partidos complicados donde el rival te deje toda la banda y te cierre el centro. Un jugador distinto para el medio del campo (Potencia, fuerza, juego aéreo, llegada…). Y sobre todo un jugador que tenga mucho desborde y gol, para que el cuadrado que forman los equipos contra Messi(2 centrales + 2 medio centros defensivo) tenga que estar pendiente de otro jugador desequilibrantey si no lo hace le deje huecos a éste último.

      • juanmi

        Ese jugador está en el barça b y tiene 18 años.

  • RICHITELLI

    Sobre el barça B decir que Eusebio Sacristan mas que un entrenador es un LASTRE para ese equipo…………..

  • Jobo

    En la TDP se están quemando a Alexis, con la bicicleta hipnótica.

  • MeroMortal

    Un gol mas y vamos a la prorroga, no?   jajajajaja

     

  • disturbed

    Creo que Cesc, tiene hoy un apijotamiento

    • aldebarahan

      ¿Sólo hoy?

    • MeroMortal

      Cesc de Enero a Abril esta lesionado o fundido, en el Barça sigue la misma costumbre

  • aldebarahan

    ¿Me puede explicar alguien el sentido de los cambios del Barça?

    • Jobo

      No tienen ningún sentido. Y llevan así desde enero.

      Aunque debo confesar que Thiago estaba pidiendo el cambio a gritos, lo que no hizo en el partido anterior.

  • Jobo

    Bueno creo que los culés lo tienen chungo para pasar a cuartos de la Champions. Si no chutan a portería no marcarán goles, y necesitan al menos ganar por 3. Esta tendencia que lleva el equipo no la ha corregido en los últimos 5 partidos. El remontar está imposible.

    Cesc no está ni se le espera desde diciembre. Que no lo alineen el martes. Si lo hacen la eliminatoria va a estar más que sentenciada.

    • MeroMortal

      Vamos que el Martes mejor ni presentarse no?  Seria ridiculo e innecesario por parte del Barça vaciarse en este partido.

      Quizas quede en ridiculo y me lleve un buen zas en toda la boca, pero yo si creo en la remontada y apuesto por ella.

       

      • Jobo

        La remontada puede ser posible. Pero no creo que Cesc pueda aportar algo en el juego, y menos contra una defensa tan cerrada como la del Milán. ¿Crees que me estoy equivocando?

        ¿O tu ves posible que Cesc esté para el partido y sea un factor clave para la remontada?

        Edito para añadir: Cesc como jugador me encanta, mi crítica se centra en que sin espacios se frustra, y su calidad como jugador se diluye. Lo menos que necesitas en un campo de juego es un jugador que se va del partido y su apatía es contagiosa.

        Mi otra parte de la crítica es que si no tiran a portería es imposible de marcar goles. Hubo un bajón muy marcado si comparas la primera parte y la segunda. El equipo apenas chutó. Se intentó centrar un sinnúmero de balones, pero tiros entre los 3 palos fueron pocos. Quizás las instrucciones del banquillo fue esa.

      • MeroMortal

        Pero si acabas de decir que la remontada es imposible. Sobre Cesc hice un comentario mas arriba, por lo que veras que en eso si coincido contigo, pero Cesc es solo un integrante mas de la plantilla.

        La remontada se hara o no se hara, pero lo que no podemos hacer como hinchas, es salir derrotados antes de que se patee el primer balon. Vuelvo y repito, yo apuesto por la remontada y si es con Cesc, mejor.

      • Jobo

        Y arriba puse que la remontada es imposible si no rematan entre los 3 palos.

        Datos concretos: el Barça remató en total 12 veces, 10 en la primera parte, 2 en la segunda. El Deportivo de la Coruña remató solo 2 veces, ambas en la primera parte.

      • MeroMortal

        Pues despues de la edicion el post te ha quedado igual de critico pero muchisimo mas constructivo.

        Entiendo lo que dices y esta claro que hay cosas que deben cambiar, pero desde la negatividad y el derrotismo,, que yo sepa nunca se ha logrado nada de provecho.

  • Jobo

    El Barça es como un castillo de naipes.

    Y me parece que la racha goleadora de Messi acaba hoy.

    • disturbed

      no se puede perder la Fe en Messi………..

    • MeroMortal

      Gol de Messi. La racha sigue

      Confianza y fe, Dos cosas que hay que tener siempre.

    • Jobo

      Zasca pa’ mi en to’a mi bocaza!

    • DJDOLLY

      Y Messi bajo de los cielos y Zas en toda la boca…
      Arrodillaros meros mortales!!!
      Arrepentiros pecadores!!!

      • MeroMortal

        meros mortales??? y yo que tengo que ver en todo esto???   jajajaja

      • Jobo

        Jajaja, parafraseando a Wayne y Garth : I’m not worthy!

      • DJDOLLY

        Pues no habia caido “Mero Mortal”… jajaja

  • disturbed

    Lo de Messi es de otro Mundo de otra Galaxia

  • dinky

    En la Cope parece que tienen ganas de enmierdar a Messi, ahora el tema es que no ha sonreido cuando ha marcado.

    • disturbed

      Para ser una cadena Religiosa, no hacen nada mas que, levantar falsos testimonios, codiciar bienes ajenos, cometer adulterio, (se tocan entre ellos en ese estudio)

  • juanmi

    Uff qué mal rollo de segunda parte. Un barça tristón, la segunda parte de tello un horror, song mal, el mejor hoy Alexis .Y messi con una obra de arte y los de la cope metiendose con messi porque no estaba contento, imbéciles!.

    Por cierto, la pitada a Cesc lo mejor del partido, qué lamentable Cesc.

    sI ME PREGUNTAIS POPR EL EQUIPO QUE SACARÍIA EL MARTES ,pués sería este y con esta disposición.

    VALDÉS

    ALVES                      PUYOL                   ALBA

    BUSQUETS

    XAVI                          INIESTA               ADRIANO

    ALEXIS                     MESSI              VILLA

     

     

     

    • aldebarahan
      ¿Línea de 3 al inicio? Quizás un poco arriesgado ¿No? Yo la veo bien para más avanzado el partido y si no se abre la lata. Me gusta tu alineacióm, aunque yo subiría a Adriano a un extremo, a Villa de delantero fijacentrales, Messi por detrás y Alexis en la otra banda. Pero todo depende de como se desarrolle la primera parte, llegar al descanso con un 1 a 0 estaría bien, no hay que volverse loco queriendo meter el tercero. Primero a por el empate y luego a jugar con la cabeza muy fría para conseguir el tercero.
      • juanmi

        es que es un partido en el que hay que salir a tumba abierta desde el inicio, aunque me da a mi que jugará pedro en vez de villa.

  • juanmi

    Hay que reconocer que,estando flojete y tristón Messi, el gol que ha marcado ,jugadón más definición ,solo están al alcance del mejor jugador del mundo.

  • juanmi

    …y vuelvo a insistir, 30 minutos de deulofeu pueden cambiar un partido…yo me lo llevaba para el martes, un recurso como el suyo se me antoja necesario si no se encuentran huecos, porque hay una cosa clara ,messi va a encontrar pases fáciles a los extremos SIEMPRE, y ni tello  ni villa ni alexis tienen esa capacidad de deulo de aprovecharlos.

    • MeroMortal

      En mi modesta opinion, hacer jugar a un chaval del B, que juega en segunda, en un partido de Champions a vida o muerte, es de locos.

      Nada de lo que puede hacer le sera positivo en el futuro, aun menos con el ego que al parecer tiene, y si por lo que sea no le salen las cosas, lo hundiras de por vida.

      Me pareceria completamente injusto e irresponsable por parte del cuerpo tecnico, cargar una responsabildad asi al chaval.

      • aldebarahan

        Totalmente de acuerdo contigo. Si se le hubiesen dado minutos durante la temporada me parecería una buena opción, incluso de titular, pero pasar de jugar hoy contra el Cordoba a jugar el martes contra el Milan así de sopetón lo veo igual de mala idea que tu.

      • juanmi

        no se trata de lo que decís ,se trata de eliminar al milán , a un equipo que se va a cerrar y mucho, y el recurso de deulo en el banquillo por si hay que jugarsela me parece necesario, este chico tiene desborde y gol, y le da 500 vueltas a pedro ,villa alexis y tello…por qué no va a poder estar en el banquillo por si se necesitara tirar de un tío que tiene 1×1.?

      • MeroMortal

        Por que no?

        -Primero por un ejercicio de responsabilidad. La tension le puede superar.

        -Segundo, Cuantos partidos ha jugado con sus teoricos compañeros? Como sabes que va responder a los automatismos de este equipo?

        – Si algo hemos visto en este equipo, es que por mucho talento que tengas, es tremendamente dificil entrar en el.

        Por ultimo decir que me parece muy atrevido decir que le da 500 vueltas a Pedro, Villa, Alexis y Tello.

      • Lloronato

        Yo estoy con el mero. Una cosa es ser buenísimo y otra es saber competir y adaptarte a un equipo. Sin ir más lejos hay tienes a Tiago.

        Del Mini a la Champions hay mucho por recorrer. Puede salir bien claro, pero lo normal es que salga mal.

        Además el caso de este chaval es para ir con mucho cuidado. Tiene mucho ego y es demasiado individualista, y eso hay que pulirlo poco a poco.

        Y lo de Alexis te lo podría comprar con matices, pero lo de Villa y Pedro a día de hoy ni de lejos.

      • juanmi

        tienes razón ,500 vueltas no.. 600.

  • aldebarahan

    Horrible y estúpido partido del Barça.

    A las puertas de un partido clave donde necesita una remontada importante y tras unas semanas de fútbol desesperanzador; hoy era el día para cuajar un buen partido contra un colista que no se ha encerrado a lo bestia atrás porque el empate ni le vale. Hoy un 4, 5 o 6 a 0 tras un buen partido, hubiese servido para levantar algo la moral del equipo y excitar a la afición de cara al partido del martes.

    Sin embargo se ha jugado un partido aburrido, donde los que se tienen que reivindicar han demostrado que no valen par este equipo (Villa, Alexis, Song, Tello. Y Cesc no vale para titular ni de lejos) y encima los cambios han sido para dar minutos a quienes no los necesitan porque casi siempre son los mejores (Messi, Iniesta y Busi) en vez de probar a Deulo por ejemplo. Y también se han sembrado más dudas sobre las posibilidades reales de alcanzar la remontada.

    Esto es fútbol, y la fé y confianza que tenga el aficionado queda muy bonita, pero el que la tiene que tener es el equipo. Por mucho que se crea desde la afición los que juegan son ellos. La afición tiene que dar el do de pecho el martes, pero la que vaya al campo, yo desde mi casa no puedo hacer nada. Y desde mi posición veo pocas posibilidades de remontada, me queda un hilo de esperanza por Messi, Iniesta, el Nou Camp, lo ilógico del fútbol y que el Milan no me parece tan fuerte defensivamente como Inter y el Chelsea.

    Ojala me lleve un enorme ZAS en toda la boca. Pero esta es mi opinión.

    • juanmi

      totalmente de acuerdo .

    • MeroMortal

      Es imposible intentar comparar un partido ante el colista, con los suplentes, con la liga casi decidida, sin tension, con otro en donde te juegas la vida en la competicion mas importante de la temporada.

      De acuerdo que los hinchas no jugamos, pero la motivacion de los jugadores tampoco es la misma en un partido asi. Cualquier resultado hoy, aun una goleada escandalosa, tendra la misma influencia en el resultado del martes que tienen mis palabras, ninguna.

  • juanmi

    Lo siento, pero no puedo callarme, son unos auténticos SINVERGUENZAS, una obstrucción que le hacen a messi y mirad en lo que lo pretenden convertir…

    http://futbol.as.com/futbol/2013/03/09/primera/1362862191_365301.html

    • disturbed

      El AS-queroso todavia que el Marca, con semejante director, que hace años que no se ve los pies, y no digamos ya la po…, ese mea sentao por que no se la encuentra, como tiene que estar una persona asi, con unas ganas de joder…

    • aldebarahan

      Incrédulos, sacrílegos, apostatas, paganos… ¿cómo osáis poner en duda la palabra del Señor (Flo)?

      ¿Acaso no véis la grandeza de la palabra del Señor y de su profeta Cristiano? ¿No soís capaces de comprender que el camino hacia el Señor y su blanca verdad es sólo uno y es a través de su enviado Cristiano?¿No véis la santa misión del Arcángel San Pepe y sus drugos, de castigar a los malvados de corazón que se salen del camino del señor?

      ¡Ayudanos Señor a seguir erigiendo Marcacampanarios que repiquen sobre nosotros las verdades que de tu voz nos son alimentadAS!

      ¡Líbranos de la tentación y permítenos ver con claridad las artimañas del Satánas disfrazado de falso Messias, que oculta sus miserias y fechorías tras piel de cordero blaugrana!

      A ti rogamos, Señor, porque tu blanca luz nos siga mostrando las maldades que yacen acechantes en cada rincón de sombras culés.

      Amén

       

  • william munny

    Largaos

    Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada por que se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.

    Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Y ahora os cubrís el culo los unos a los otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y ya no es posible distinguir vuestras declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.

    Callaos. Callaos de una vez. Dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo. Dejad de hacer comunicados y ruedas de prensa, disolved todos los chanchullos, deponed vuestros privilegios y salid con la cabeza bien baja y las manos en alto.

    Dejad de desanimar a la gente. Dejad de decirnos que todo fue por nuestra culpa. Dejad de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís. Que si robasteis fue porque os lo pusieron delante. Que sois víctimas de un vacío legal, un entorno corrupto y una dudosa moral. Que sois reflejo de la gente, representantes elegidos por el pueblo. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria.

    Devolvedlo. Devolvedlo todo. El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso. Y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. Porque no merecéis formar parte ni de este ni de ningún país. No hagáis ni las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando. Y quien no sepa, que se joda, francamente nos da igual.

    Pedid perdón. Disculpaos. Ante todo aquel que votó. Ante todo aquel que piensa seguir votando. Porque ellos han creído en un sistema democrático que vosotros habéis violado, sodomizado y puesto del revés. No, yo no os concedo la presunción de inocencia. Porque cuando uno deja que ciertas cosas ocurran, acaba siendo cómplice aunque solo sea por ignorancia, por desidia u omisión.

    Y por último, largaos, sí, pero sin dejar rastro. Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. No tengáis la cara dura de intentar dejar un legado. Vuestro único legado será la vergüenza. Y tampoco os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos. Porque en este país aún quedan ciudadanos, empresas e incluso algún político honrado que construyen, que siguen luchando y que ahora ya solo tienen una misión: que no les jodáis la vida, que les dejéis hacer.

    Pero sobre todo y ante todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo en televisión.

    Seguid creyendo que no pasará nada. Porque así quedará menos para que pase.

    • juanmi

      Me quito la boina ,el sombrero o lo que sea ,me pongo en pié y te aplaudo durante 2 minutos: plasplasplasplasplasplasplas…..

    • aldebarahan

      No puedo estar más de acuerdo contigo. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

      Aunque sólo me gustaría añadir una pequeña (pero clave) observación a tus plausibles palabras.

      Las ratas nunca se van por propia voluntad; los violadores, asesinos, torturadores, ladrones, aquellos que abusan del poder… no dejan de hacerlo jamás por ataques espontáneos de moral o ética.

      Sé que mi ideología en este aspécto esta total y absolutamente contraria a los principios democráticos, pero cualquiera que haya leído un poco de Historia sabrá a lo que me refiero.

      Los afroamericanos no ganaron la igualdad a base de pedirla por favor.

      Los derechos de los trabajadores no se consiguieron a base de apelar a la ética o la moral de los empresarios.

      Los hutus no pararon su genocidio hacia los tutsis al darse cuenta de lo que estaban haciendo.

      Hitler, Stalin, Los jemeres rojos, Pinochet… nunca dejaron de hacer lo que hacían por multitudinarias manifestaciones de gente con pancartitas en la calle.

      El que pretenda que la clase política y económica que ostentan el poder, deje de abusar de él porque la gente lo pida en las calles con manifestaciones, que vaya sentandose a esperar.

      Pero nos han engañado con uno de sus mantras más utilizados, con la gran mentira de que la violencia nunca es la solución. Ellos no dudan en usarla para despejar plazas, invadir territorios ajenos, mantener a la población bajo control, deshauciar hogares…y no pasa nada. ¿Qué fue de Iñigo Cabacas, aficionado del athletic, que murió a causa de un pelotazo de goma? ¿Ha habido alguna detención o investigación al respecto? ¿Qué pasa con las miles de personas que son empujadas al suicidio? ¿No hay un delito tipificado como inducción? ¿Dónde estan los responsables de que violadores sigan violando durante permisos penitenciarios? ¿Del número indignante de imputados por corrupción desde el inicio de la democracia, que porcentaje ha pasado por la cárcel?¿Por qué la mujer de Diego Torres es imputada pero la Infanta no?

      Si hay una cosa que prueba la Historia es que los grandes cambios en las formas y personas que se han aferrado al poder tiene un precio: Sangre.

      Ya lo dijo Thomas Jefferson: “El árbol de la libertad debe ser regado, de cuando en cuando, con la sangre de patriotas y tiranos”

      ¿Cuando nos cansaremos de ser nosotros los que sangran?

       

       

      • william munny

        Perdon se me paso por alto poner el nombre de propietario del articulo.

        RISTO MEJIDE.

      • juanmi

        y nosotros que pensábamos que era tuyo!!.

  • juanmi

    Por cierto, no importa ,pero hay un penalty a messi de albert aguilar como una catedral, con balón en otra parte del campo le pega un empujón dentro del área,alguien lo ha visto?.

    • william munny

      Juanmi lo que importa son los que se lleva comidos

       

    • MeroMortal

      Yo ese no lo vi, pero las manos de Valeron fueron penalty claro, no?  y la tarjeta a Puyol, que encima se llevo un balonazo intencionado, se la saco por que?…por jugar en el Barça?  Aythami en el ultimo minuto corta una jugada como ultimo jugador y no hay tarjeta.

  • Jobo

    Hice la pregunta más arriba, Puyi jugó los 90 minutos, ¿creen que estará para el martes? Sé que el capitán es incombustible pero no entiendo por qué forzaron que jugara la totalidad del partido.

    • MeroMortal

      Me imagino que jugo el partido entero porque no se tuvo que machacar demasiado e igual le hace falta coger algo de forma?…yo creo que es fijo el Martes

      • william munny

        @MEROMORTAL

        A que puede responder la alarmante diferencia entre el FABREGAS DEL ARSENAL AL FABREGAS DEL FUTBOL CLUB BARCELONA. Por dios en el Barça parece un paquete.

      • MeroMortal

        Sinceramente yo no veo muchas. En el Arsenal tambien tenia partidos bastante frustantes y se perdia facilmente. Yo creo que es un tema fisico y tambien de caracter. Creo que le falta un punto de resistencia y determinacion, algo que tambien veo en Thiago.

        Para mi Cesc ha sido siempre un muy buen jugador, pero no un jugador desequilibrante. Lo que mas me molesta de el,  es que parece que solo tiene una marcha, y su cuesta de Enero le dura hasta Abril.

  • MeroMortal

    Por cierto, Messi hoy ha batido el record mundial marcando en partidos seguidos, 17 con el de hoy. Por 25 gallifantes, cuanto tardara algun iluminado cavernario en “descubrir” un jugador que ha marcado en 40?

    • Jobo

      Dale tiempo a Roncero. Creo que pronto saldrá alguien que participó en la liga de Nairobi o la de Puerto Rico que marcó un número absurdo de goles.

      Por cierto, le faltan solo 10 para empatar los goles marcados en Liga la temporada pasada.

      • MeroMortal

        Lo siento por el pobre becario que le habra tocado hacer “periodismo de investigacion”

  • BIKER72

    BUENAS NOCHES. TRAS ARMARME DE VALOR Y VER EL VÍDEO QUE HAS PUESTO EN EL ENLACE VOY A SER BREVE PERO BASTANTE EXPLÍCITO. COMO NO SERÁ LA ÚLTIMA FECHORÍA QUE HAGAN, PASÁNDOSE EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO  POR EL FORRO DE LA ENTREPIERNA Y LA TOTAL AUSENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE UN PROFESIONAL DEBE TENER CUANDO ESTA AL FRENTE DE UN MICRÓFONO, CÁMARA O TECLADO PARA CONTAR LO QUE OCURRE Y NO LO QUE EL QUIERA, EL DÍA QUE ALGÚN ENAJENADO MENTAL VICTIMA DE LA BASURA VERTIDA NOCHE TRAS NOCHE EN ESTOS “PROGRAMAS DEPORTIVOS” NOCTURNOS ATENTE CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS AYATOLÁS ALLÍ PRESENTES NO SERE  YO DE LOS QUE SE ECHE LAS MANOS A LA CABEZA Y EXCLAMAR COMO HEMOS PODIDO LLEGAR A ESTO SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, LO ENTENDERÉ PERFECTAMENTE.QUIEN SIEMBRA……….

  • juanmi
  • juanmi
  • Roman

    La verdad, me cuesta entender tanta crítica. Pensad que el Barcelona ha salido SIN:

    Valdés

    Piqué, Alba

    Busquets, Xavi, Iniesta

    Messi, Pedro

    SIN OCHO TITULARES. ¿Y pretendéis que no se note? Quitadle OCHO titulares a cualquier equipo y me decís… Se ha cumplido con lo que se necesitaba hoy y punto, falta cumplir el martes y entonces sí saldrán todos. Yo confío en este equipo. Si no se logra, no será por falta de calidad y de ganas. Y si no pasan, pues a seguir en la misma línea que tantas alegrías nos han dado, pues parece que hay que desmantelar el equipo entero, jajajaja…

    En lo que sí coincido: no he entendido para nada los cambios. Sobre todo el de Villa. Si algo necesita el Guaje es tiempo y goles para ser el de siempre. Y si no va a jugar el martes, para qué le cambian, que parecía más un castigo por la ocasión que falló. Así no le recuperan. Y los centrales, ¿va a jugar Puyol o Mascherano el martes? Pues que hubiera entrado un rato Piqué. Si se trata de rotar y dar descanso, que no minutos, ¿por qué sacan del campo a tres que no van a jugar el martes?

    Vomitivo lo que están haciendo con Messi, buscando cualquier desliz, o inventándolo si hace falta, para no tener que rendirse a la evidencia. El otro día, anuncio en TODOS los Telediarios de Mou, diciendo que CR es el mejor de la Historia. ¿Por qué siempre estas declaraciones son del entorno del Moudrid? ¿Ppr qué no preguntan, en esos mismos Telediarios, a alguien del Barcelona? Incluso a cualquiera, que no sea del Moudrid, ¡no tienen webos! Porque saben que no hacen sino engañarse ellos mismos, ¡so pánfilos!

    Si CR es el mejor de la Historia, ¿qué será Messi, si le supera en un montón de goles?, ¿qué dirían entonces de CR, si llevara 17 jornadas seguidas marcando? Pero no, con Messi es mejor callarlo todo, y en vez de hablar de la enésima maravilla de hoy, mirar a ver dónde escupe, si ríe o llora, si abraza o no a Villa, si discute con el utillero… ¡Ascazo de prensa, enfermos y joputas!

    Más que nunca, con el BARCELONA. ¡Vamos, hostia!

    • lambor

      Tienes razon Roman, a mi personalmente no me ha desagradado tanto el equipo hoy, y en lo que comentas de Messi me parece vergonzoso lo que estan haciendo ahora mismo en Estudio estadio poniendo a parir al argentino, si hasta se han atrevido a decir que el barça juega mejor sin el!!! las ganas que tienen estos cabrones de que Messi no juegue más, algunos darian su sueldo que tan gustosamente paga Florentino.

      • Roman

        Lambor, lo malo es que antes tenías “localizada” a toda esta gentuza y sabías qué programas había que evitar. Pero tú lo has dicho: Estudio Estadio, que acaba de empezar. Y resulta que para poder trabajar tienen que presentar el carnet del Moudrid. Más lo que yo comentaba: ya no se limitan a esos determinados programas, ahora está todo invadido por esta escoria blanca, hasta la información deportiva en TODOS los Telediarios, incluídas las cadenas públicas.

        Habría que leer varias veces la excelente crónica de hoy de Anz, y seguir su consejo sin dudar ni un instante. Pero, joer, ¡qué difícil, es muy difícil…!

    • Roman

      Ahora que lo pienso, lo de los cambios pues será un problema añadido o relacionado con la ausencia de Tito. Que es otro problema, con el que hay que tirar pues pillar otro entrenador ahora sería un mazazo. Pero hay que reconocer que es un problema: por mucha tecnología de la que disponga, por mucho que vea el partido casi en directo, por mucho móvil o Internet para dar órdenes, NO ES LO MISMO. Un entrenador tiene que ver más que una pantalla, sentir y escuchar más que un altavoz, y a la vez tiene que trasmitir más que órdenes. Sensaciones, impresiones, gestos, miradas, voces… ¿Os imagináis al Cholo dirigiendo desde el teléfono? Pues éso…

    • Jobo

      Caramba. Había escrito un comentario y se me borró.

      A ver si lo puedo reproducir.

      Apenas comento en este foro. Ya sea por falta de tiempo o por que ya se ha comentado la portada hasta la saciedad. Sin embargo he sentido la obligación de escribir estas líneas.

      Desde enero el Barça es un equipo raro. Ha perdido la chispa, se ha vuelto extremadamente predecible, y luego de las 3 derrotas encajadas en menos de 1 mes se ven nerviosos. No sé si todo está planificado, el manido bajón físico que antes estaba programado para enero/febrero y ahora va por febrero/marzo.

      Podrá sonar oportunista pero allá para el partido en Mestalla comenté que los cambios fueron realizados tarde y sin sentido.

      Mis críticas en su mayoría han ido enfocadas a la falta de dirección técnica del equipo (y de la junta directiva). No se ofrecen variantes tácticas, las rotaciones no han sido efectivas/acertadas y existe una falta de autocrítica (al menos pública) de Roura.

      Todo eso ha llegado a su zenit hoy: al ser cuestionado sobre el partido de Cesc, el Sr. Roura comentó que ha hecho un buen partido y que ha jugado bien (he parafraseado pues se me borró la conferencia post-partido). No espero que Roura como entrenador ponga a parir a Cesc, pero que no niegue lo evidente. Quizás Cesc jugó mal por molestias físicas, o por falta de ritmo, o quizás fue mérito de la defensa del Deportivo. Las declaraciones de Roura me llevan a pensar que padece de una ceguera crónica y que no está capacitado para mejorar las carencias del equipo.

      De aquí a que mis últimos comentarios puedan parecer derrotistas y pesimistas. No sé si Roura/Villanova sean capaz de encarrilar la eliminatoria, y es de tontos tropezar con la misma piedra 2 veces.

      Confío en el equipo, pero la autogestión no funciona a largo plazo.

      Pero como dijo Xavi, quizás a los culés les hace falta la remontada épica. ¿Y por qué no el martes?

      ¡Espero que la suerte acompañe al FC Barcelona y al Málaga!

Crónicas
Anz

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM