Crónicas

Portada Diario Marca – 08/03/2013 – El eliminador que elimina eliminando

Portada Diario Marca – 08/03/2013 – El eliminador que elimina eliminando
Gimme

 

Esta es la portada de hoy de Marca, diario de todas las aflicciones.

No es recomendable leer el titular si no  es impostando la voz de F. Arrabal (“El eliminador va a llegaaar) o riendo fuerte, ya que no hace ni dos meses, este mismo diario estaba poniendo activa y pasivamente a parir a Jose Mourinho.

Y ante semejante insulto a la inteligencia(por la información y por el criterio), no sé qué decir. Me quedaré con el comentario de ayer, que os reproduzco al final, porque hay ciertas partes aplicables y mucho. Por ahorrarme la bilis. Para saber que  se demuestra fácilmente la falta de línea editorial, por llamarlo de alguna forma.

[Se abre el telón. Se muestra un bar algo sucio, destartalado y bastante oscuro. Dos hombres escudriñan algo acodados en la barra, discutendo]

[PARROQUIANO 1]  Mira, una portada de Mourinho. Hacía tiempo ya, ¿eh?

[PARROQUIANO 2] Pues sí. Yo creía que habíamos quedado en que había autogestión. O amenaza de los capitanes a Florentino para que se fuera. O que se iba a Inglaterra. O que no hacía un pimiento. No sé. Pero que era persona non grata, vamos.

[PARROQUIANO 1] ¿Voy al sótano, a consultar la hemeroteca?

[PARROQUIANO 2] Mejor no. A ver cómo te lo explico. El otro día vino aquí un director de no sé qué y pidió permiso para preparar la lumbre él mismo. Y no nos quedaban piñas para que agarrase el fuego. No sé si me explico.

[PARROQUIANO 1] Igual lo de antes lo hemos soñado.

[PARROQUIANO 2] Igual.

[La discusión es interrumpida por una tercera voz, acompañada por un silbato, una bici y una piedra de amolar]

[DESCONOCIDO] ¡El eliminadooor! ¡ Ha llegado el eliminadooooor!

 

Me apuesto a que a más de uno, la denominación de eliminador le parece perfecta. Y sobre lo que no se acaban de poner de acuerdo es sobre lo que elimina exactamente Mourinho. Normal, por otra parte. Hagan sus apuestas.

“Evidentemente, hay una tendencia innegable en enfocar al FCB de una manera determinada (ninguneo, mala baba, información sesgada…). Se ha venido comentando que responde a distintas razones (políticas, de audiencia, influencia de Florentino…), mientras que otros equipos son claramente ninguneados, salvo una tendencia que se viene repitiendo estos últimos años, sobre todo en medios audiovisuales (la del “equipo revelación”, que fuera el Athletic el año pasado y el Málaga éste).

En cuanto al tratamiento que le dan al R. Madrid, creo que la mejor palabra para definirlo es sobreexposición total. Si vamos, medio por medio, probablemente encontraremos (esto sí que sería un trabajo de chinos) que las razones de unos y otros  responden a distintos porcentajes de una o varias de las razones que te enumero antes, creando una tendencia donde al final, lo más cómodo es apuntarse al barco para no arriesgar una línea editorial más rompedora, y sobre todo, imparcial. En el caso de Marca, ya sabemos todos como va la cosa. Hay una audiencia, en su mayoría muy rancia, que lo sustenta, y Marca la complace, amparados en el guión que interesa a Florentino, que lo usa como un arma más. La exacerbación de los últimos años, y la que me temo está por venir, se deberá también a la necesidad que está teniendo la generalidad de los formatos en papel de reinventarse para no irse al carajo por los medios digitales (recordemos que por mucho récord sesgado que nos den, ésta gente está perdiendo clientes día a día, y que ahora sus teorías se desmontan en cinco minutos de búsqueda en Google).

Bajo mi punto de vista, esta sobreexposición que el RM tiene en medios no favorece en nada al equipo (deportivamente hablando, siendo el tiempo el factor clave), a la mayoría de la afición (que está comprando un producto irreal) ni al resto de aficionados (los del FCB porque como máximos rivales se les intenta dar machete por todos los medios, y el resto porque ningunean a sus equipos en primer término y generan antimadridismo allá donde opinan), y se sustenta en el público que mencionaba antes, y sobre todo en el espectador medio, que no le da tantas vueltas a estos asuntos y no tiene, en primera instancia, por qué dudar de la información que se le da(al igual que con otros medios, por otra parte, pero es que en prensa deportiva se exacerba tanto todo…).

El por qué final de todo esto, sus razones, la dinámica que se sigue, las pensaba reservar para un artículo de opinión futuro (al igual que uno sobre Mourinho cuando se vaya), pero te resumo lo que va a contener: que el RM es el máximo exponente del rumbo que parece que le espera al planeta fútbol, una vorágine de pan y circo con unaguerra continua y perpetua contra el máximo rival, en la que ya no solo (muy tristemente) se juega en el campo, sino en todas y cada una de las facetas mediáticas. Permitiéndolo y fomentándolo en busca y siendo parte de sus propios intereses, Don Florentino Pérez, sin rival y al mando de la nave. Ciudadano Kane, a estas alturas, se me antoja insuficiente para explicar mejor lo que trato de exponer aquí. La consecuencia final es la división entre lo que la prensa vende (Irreal Madrid) y lo que en realidad hay (Real Madrid, un equipo grande, que como todos a día de hoy, tiene sus virtudes, carencias, defectos e historia, pero ese ya es otro tema). Sobre Mourinho y el trato que le da la prensa en España, resumiré para guardarme algo para más tarde, en que es el director del circo, la Belén Esteban del planeta y/o circo fútbol.

A los culés, os diría que si tenéis la oportunidad de salir de España, no os preocupéis, porque ahí no hay tentáculos que valgan. Os lo resumo en una imagen: la mía, de visita a mi gente de Londres (viví allí una temporada) paseando por Oxford St., viendo los puestos para turistas que nunca tuve la oportunidad de visitar antes, observando a la venta las típicas bufandas de Man U, Chelsea, City, Arsenal, Tottenham…y Barcelona. Aquello me dolió muchísimo, no porque estuviera la del Barça(que ha hecho algo solo igualable, pero imposible de superar), sino porque no estaba la del RM. Sabiendo que la razón es una mala gestión deportiva y una deplorable gestión mediática.

Ahora bien, hay una puntualización que hacer, sobre todo por la parte en la que te refieres al estamento árbitral (que en mi opinión está en un 95% relacionada con la presión mediática y que existe). Entiendo que haya indignación, que haya quejas, y que sobre todo, sea muy difícil, teniendo en cuenta todo lo anterior, saber cuándo hay errores humanos y cuando se está favoreciendo o cediendo a una presión anterior o colgante, pero sí me gustaría que se analizaran con más calma ciertas cosas, porque a veces creo que se cuelga el sambenito antes de la hora adecuada y también se cometen errores de bulto que llegan a ser algo grotescos. Con esto no pretendo negar ni relativizar algunos hechos, pero creo firmemente que todas las acciones merecen un análisis sosegado, sin prejuicios ni griteríos. En frío. Lo mismo me da que el protagonista sea Arbeloa, Alves, Ballesteros o el mítico Gravesen.”

Eso es todo por hoy. La semana que viene volverá El otro show  con un contenido algo más light. Recordad que la gran Ella ha publicado hace poco la Guía del Buen Antimarquista, y que si no queréis que os corra a gorrazos más os vale pasaros (modo troleo admin on). Me despido con un clásico que me ha venido a la cabeza al ver la portada:

Vagabundear – Joan Manuel Serrat

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Roman

    Jajajaja…

    ¡Increíble! Mi primera pole, y tenía que ser hoy…

    ¡Esos negativos, quiero batir el récord!

    • kaltakian

      Yo hubiera puesto MUAJAJAJAJA :P

      (re) bienvenido ;)

      • Roman

        Jajajaja, esa risa me recuerda a uno de la LFM.

        ¡Re-Gracias!

      • Roman

        Y me has dejado intrigado, grrrrrr…

  • Roman

    PA CAGASE… O PA MATALES…

    Rewenas, Antimarquistas.

    Cuánto tiempo, ¿verdad? ¡Y cuánto que contar! Tanto, que no sé por dónde empezar… Malos días para volver, pero hay que dar la cara. Y ser más optimistas, que he visto por aquí mucho negativismo…, para tanto, y tan bueno, como nos ha dado el Barcelona. Ya os dije que sin los buenos resultados, la caverna sería insufrible, pero… ¡Al loro, que no estamos tan mal, jajaja…!

    En el primer Clásico, donde el Barcelona sí se jugaba algo (y sin contar por qué “errores” no quedó todo decidido en la ida), fue el propio Barcelona el que se suicidó, equivocando totalmente el planteamiento. Si ya traían un resultado favorable, para qué salir en tromba a por el Moudrid, concediéndoles así su mejor arma. Su única arma, mejor dicho. Coño, que Piqué se hubiera sentado encima del balón, y si las hienas no quieren salir de su guarida, pues mejor: empate a cero y el eliminador eliminado.

    Pero no, el Barcelona cometió el sempiterno error de darles vidilla. Contragolpe, tempranero penalty, y la obligación de marcar cambió de bando, con lo que el eliminador tenía ya el partido donde quería. A esperar algún error. De los jugadores culés. Y del árbitro. Que en estos casos sí son errores, y no robos.

    Otro fallo culé que he visto en los dos Clásicos, seguramente propiciado por esos “errores” arbitrales, es que los azulgranas se pasaron los partidos recibiendo codazos y patadas, hasta series consecutivas de coces en una misma jugada, y sin embargo no tuvieron la picardía de hacer una jodida falta táctica. Así, los ataques blaugranas eran un continuo caer al suelo, o bien tener que saltar, zafarse y esquivar, tratando de evitar hachazos y agresiones, pero los rivales blancos salían alegremente a la carrera, llegando con una facilidad pasmosa a la portería, sin que nadie metiera una pierna… ¡Que una cosa es la deportividad, y otra que te crujan y estar siempre poniendo la otra mejilla, joder!

    En el segundo Clásico, ya de entrada el Barcelona se vuelve a equivocar. De pe a pa. Al contrario que el Moudrid, no tenían nada que ganar y sí mucho que perder. Y lo perdieron. Yo habría puesto a muchos suplentes. Casi todos. Todos. Total, la caverna nos iba a vender su película igual: Que si Clásico descafeinado en un caso, que si partidazo del siglo en el contrario…

    A pesar de sobreponerse a otro mazazo logrando un buen empate, el Barcelona se dedicó a hacer ronditos. Que están muy bien, cuando vas 3-0 a favor. En este caso, daba igual. El caso era no permitir que se repitiera lo del partido anterior. Pero se hizo. Vuelven a tropezar en la misma piedra, y aunque reaccionaron bien, cuando entra en acción el árbitro, el Barcelona no tiene nada que hacer. Así es, Piqué, como también tenía razón Pep al hablar en el campo y dejarles para ellos los títulos de la porquería, de las ruedas de prensa y demás tonterías de Mounchitos y Farías…

    En el terreno mierdoso no hay nada que rascar. El eliminador es el puto amo. Nuevo error, previo a los Clásicos: las rajadas de Roura, de Rosell, y de algún que otro jugador… No aprenden. Y veo que siguen igual, entrando a saco en este intercambio de dimes y diretes, tan nocivo para los culés y tan beneficioso para estos Marcarroñeros. Leer una entrevista o declaraciones de cualquier jugador azulgrana y encabronarse es todo uno. Manipulado, tergiversado, todo está vuelto en su contra, con malicia, saña y mala baba. Esto con Guardiola no pasaba…

    Tras el dichoso, clamoroso y bochornoso, penalty a Adriano, Valdés “pierde los papeles” (en otro equipo sería “velar por los intereses del club”), al decirle en su puta jeta al puto árbitro la puta verdad: que se había jiñado, y llamarle sinvergüenza, que al parecer es mayor insul… menosprecio que “hijo de puta”. Y por tanto, merece mayor castigo. Igual que la nueva denuncia a Piqué por “esposarse”. A ver si le meten los mismos partidos de sanción que al abofeteamejillas “vé a celebrarlo con ellos”, a los del “sholo gobar, sholo gobar”, a los de los cortes de manga, peinetas reales, o “filhos de puta” textuales…

    ¿Cómo iba a pitar Pérez Lasa un penalty, en el Verbenabéu, en el último suspiro, y a favor del Maligno? ¿Estamos locos, o qué? Cuando aquí algunos hemos hablado de mafia blanca, de coacciones y amenazas a árbitros y comités, se nos ha tachado de exagerados. Pero recordad que dos árbitros europeos han tenido que “retirarse” antes de tiempo. Y esconderse, ellos y sus familias. Recordad que, aún habiendo sido favorecido el Moudrid en cierto partido, por una jugada puntual, esa mafia visitó el pueblo, a los vecinos y a los familiares de un árbitro. Aunque pareciera un accidente…

    ¿Iba a poner en peligro Pérez Lasa su carrera, o a su familia? ¡Que no, que no exagero! Recordad al árbitro español cuyos familiares recibieron amenazas de todo tipo. Ahora hay otro que quiere abandonar el arbitraje por soumbrías razones. ¿Y quién está, y estuvo, detrás de TODOS estos casos? Qué casualidad: el gran Mou, ¿quién sino? El eliminador ¿de árbitros? Porque lo hemos comprobado estos años: él decide quién les pita y quién no. Incluso al Barcelona. Que le roncan… ¿Hasta dónde llega el poder de esta gentuza? ¿Os imagináis que el Barcelona pudiera hacer lo mismo? Jajaja, ¿un árbitro pitando la primera parte y otro la segunda? Pues nanay, tiene la cosa narices: siempre luchando contra Moundianos, Mouteos y Mouñices…

    Sobre la eliminatoria de Champions, parafraseando, jajajaja, al loro de Mou: “ahí están las imágenes, todo el mundo lo ha visto”. Y si no, veamos quién miente y cómo lo ha visto todo el mundo… ESPAÑA: “el Madrid tira de casta, corazón de campeón”. INGLATERRA: “Robados”. ITALIA: “A Mou le regalan la clasificación”. ALEMANIA: “El Madrid a cuartos, con la ayuda del árbitro”. FRANCIA: “Pasa el Madrid, gracias al árbitro”. CHINA: “抢劫”. TURQUÍA: “Cakir Tekita Kopa y a sokak”… Como de costumbre, MARCA miente.

    Don Floronio parece que ha echado el resto por la décima. Se habrá percatado de que igual hasta le salen más baratos los árbitros que los galácticos. Y es muy posible que, por fin, logre un Balón de Oro en su equipo, sin tener que importarlo y adoptarlo. Lo que no sé es cómo se lo tomará Tristiano, si se lo arrebata Modric por un único gol, jajajaja… En el propio MARCA, hace bien poco, Modric lideraba la lista de “peor fichaje del año”. Así de veletas son estos cagaletras… Y su rebaño.

    Mucho se está hablando de la expulsión de Nani. Pero, ¿cuántas cosas se están tapando con ello? Tres penaltys claros, otros tantos con su listón de Ovrebo… ¿Y a cuántas cosas le están dando la vuelta de tortilla? Porque “Modric cambió el partido”. Mentira: si Cakir no cambia el partido, Modric igual ni se cambia… “Partidazo, excelencia, épica remontada”, coño, si ayer hasta presumían del aburrido “tiqui-atraca”, jajajaja… Mentira: hasta esa expulsión, el Moudrid era un esperpento de equipo. Aprovecharon el momento de desconcierto por la injusticia, pero luego incluso jugando contra diez acabaron encerrados, acojonados, pidiendo la hora, salvados por el nuevo santo y de nuevo por el santo árbitro…

    ¡Vaya chapa os estoy dando, eh! Joer, han pasado tantas cosas… Y no quiero olvidarme de lo más vomitivo que he visto durante este tiempo. ¿Qué será, será? Mira que hay para elegir, puta caverna…

    Quizá hayáis pensado, como hice yo mismo erróneamente, que “vaya tranquilidad al estar un tiempo sin sufrir a MARCA”. Pues nada más lejos: no sé si MARCA es un eslabón de la mafiosa cadena de Florentino, o si toda la cadena no sea más que la extensión de MARCA. Da igual qué emisora de radio sintonices. Da igual qué canal de televisión selecciones. Da igual qué periódico leas. Es todo la misma gran M-ierda y el mismo ASco.

    Lo de los comentaristas, repugnante. Resumiendo:
    – ¡Hala Madrid, Viva Españaaa!
    – ¡Amunt Valenciaaa!
    – ¡Vamos, Levante, vamooos!
    ¿Y la próxima semana?
    – ¡Aúpa, Málagaaa!
    – ¡¡¡Forza Milááán!!!

    A lo que iba, que no acabo hoy, jeje… El acojonante poder de esta Central Lechera es tal, que de una mentira inventada son capaces de imponer un hecho que queda como cierto para los siglos de los siglos. Podría citar muchos ejemplos. Muchísimos… Todos ellos para poner al Moudrid donde no llega ni de coña, o para desprestigiar lo que sí ha logrado el Barcelona, y últimamente para enmierdar a Messi, tan excelente jugador como persona. Ha habido varios episodios de esta campaña ruin y miserable, pero lo del escupitajo ha sido demasiado…

    Yo recuerdo el salivazo de Ramos a D. Costa, que éste le devuelve en mano. Todos hemos visto estampado en la cara del mismo D. Costa otro salivazo de un defensor del Betis. Pero fijaros si apenas se le ha dado bombo, que no recuerdo ni cómo se llama ese defensa bético. Es más: desde la caverna se le ha atizado con mayor dureza a D. Costa que a quienes le escupieron. Que si es un provocador, que si es muy duro…, pero de esos escupitajos, grabados en primeros planos y a la vista de todos, ni puta palabra.

    Sin embargo, si Messi escupe, al suelo o al aire (como hacen casi todos), ya hemos visto la parafernalia que han montado. Y un hecho más, un hecho deplorable pero falso, que gracias a los altavoces blancos, quedará como verídico para siempre. Si veis la toma zenital, Messi se encuentra bastante lejos del banquillo del Moudrid. Y más aún del público. Con la toma de frente, jugando con el zoom y la perspectiva, se inventan que escupe al banquillo. Incluso que le pasa rozando a un espectador. Manda coones, si ponen una cámara en el suelo, podríamos descubrir que en realidad escupió a un habitante de Plutón. ¡Hace falta ser joputones…!

    Y así con todo. Si los blancos hacen verdaderos cortes de manga, lo ocultan o les ríen la gracia. Si Alba señala con el índice a Messi como número uno, a fuerza de repetir la mentira, será ya siempre una peineta, y punto pelota. La “manita” de Piqué fue una provocación, pero las del cuerpo técnico del Moudrid se muestran con mofa y señal de humillación. Si Piqué roza a Tristiano es penalty clarísimo, pero si Ramos sacude a Adriano, es que éste finge. Si hay violentos en el Camp Nou intervienen hasta los de Interior, pero los insultos racistas del Verbenabéu se titulan y resaltan hasta en los Telediarios. Sólo les faltaron los “¡olééés!” a esos insultos. Si gana el Moudrid, todo son abrazos, partidazos y otros azos. Si gana el Barcelona: follones, tanganas, villaratos y otros atos…

    Y un larguísimo etcétera… Tan largo e indignante, que me hace dudar si el Barcelona carece de Abogados, o es que son masocas. Y que nadie me vuelva con que hay que separar a MARCA, y a toda la caverna central, del R. Madrid. Porque de sobra sabemos desde dónde está todo orquestado y financiado, de dónde salieron las denuncias a la UEFA y la LFP, como sabemos dónde acabaron trabajando los difamadores del dopaje. Perdónales otra vez, Rosell, tú sigue con las comiditas y relaciones con ese club tan señorial…, que con Laporta, a pesar de que les daba caña, no os trataban tan mal. Y no seas desagradecido, jajajaja: devuelve el gran gesto y déjales el campo para la Final.

    Lo del escupitajo, para mí, ha sido la gota que colmó el vaso. Tras acabar algunas jugadas, por el esfuerzo o por lo que sea, Messi tiene costumbre de escupir. Repito: como hacen la mayoría de futbolistas. A Cris, por ejemplo, también se le ve escupir a menudo al suelo. Y le hemos visto escupir, además, a un rival y hacia un cámara. No pasa nada. Bajo la alfombra. Pero si Messi escupe al suelo, los joputas cagatintas se tienen que inventar que escupe al banquillo del Moudrid. Incluso en algún programa llegaron a insinuar que lo hizo al público. Y gracias a estos joputas, será verdad incuestionable. Ahora, y dentro de muchos años…

    Pa cagase… O pa matales…

    • bender

      ¡Ese Lagarto! Más razón que un santo, como siempre. Te dejas otro episodio todavía más rocambolesco protagonizado por Messi, El Parkinazo, película en la que el pequeño dictador de Rosario agredió a Arbeloa, que aunque pegue a destajo en los partidos, es un santo varón vestido de paisano. Así como había una prueba gráfica del parkingate de Mou, como suele suceder en los casos de difamación lechera, no hubo prueba alguna de tal agresión. Es más, al parecer, Messi ya se había ido con el autobús del equipo cuando supuestamente sucedió eso. Pues nada, al final la mentira se convierte en verdad y el bueno de Messi es un matón cuyas armas, el salivazo supersónico y el balonazo a la grada, le hacen Supersayan de tercer nivel del que más vale tener cuidado.

      Y ahora el Eliminador. De verdad, que vergüenza de Marca. Dos meses sin aparecer Mou en portada. ¿Era porque estaban hartos de él? Nooo, era la típica estrategia que Floren hace a menudo cuando vienen mal dadas, esconderse un poquito hasta que escampe. El Madrid vuelve a ser temible. Claro que sí, yo viendo la cohorte de leñeros con licencia para cascar me echaba a temblar.

      Que no te has perdido gran cosa, vamos, tan rancia la central como siempre. Eso sí, se te echa de menos para poner las cosas en su sitio,así que… welcome back!

      • Roman

        Gracias, Bender.

        No lo he citado, pero tampoco olvidado. Es que han sido tantas cosas…, para un bestseller. Y ya bastante tocho llevaba, jeje…

        Recuerdo aquella campaña para echar a Inda. Hay que joerse, pues igual hay que iniciar otra para que vuelva, jajajaja…

    • MAG

      ¡Olé,olé, olé! Ya tenía yo ganas de ver de nuevo al lagarto por aquí. Nos estaba haciendo mucha falta ya tu humor, además de tus comentarios.

      A ver si Robin se anima y se da también una vuelta por aquí para poner sonrisas en los usuarios.

      Llevo una temporada en que casi no tengo tiempo de asomarme, pero aunque sea la una de la mañana he querido echar un vistazo, leer al gran Gimme_a_Fix, y cuando he visto que los comentarios se iniciaban con tu pole no he podido evitar seguir un poco más y recrearme leyéndote.

      Bienvenido a casa. Por lo que dices, parece que tus “vacaciones” no han resultado tan felices como te las prometías. Así que mejor que vuelvas con nosotros.

       

  • Antoniesky

    Segundo!!

  • Clemenceau

    Hoy no haré un comentario propio de cosecha, sino que me quedo con la ”crónica de un madridista”, que es lo que tendría de título hoy,si me pidieran uno para la que ha hecho Gimme_a_fix. Ha sido un gusto leerla y un llamamiento a la cordura, que a veces se nos marcha del cuerpo, para volver al rato, cual viaje astral .

    Y sobretodo estoy contigo en el penúltimo párrafo,.Lejos de nuestras fronteras… ”he visto que se ve al Madrid”, de una manera menos ”cariñosa”, comparándolo con la que pueda tener el Barça, quitando y dejando de lado el tema futbolístico y los estilos de juegos… ciñéndonos en el tema comercial, el Madrid tiene una política nefasta de comunicación, de Marketing y de popularidad, que no es más que el fruto de vender y creer la mentira de que el club Blanco es el mejor del Mercado, el que más vende y más dinero recauda… eso solo son números, palabras y habladurías como diría el personaje de José Mota, la Viajal’visillo. Llevo años oyendo eso de que todo va genial, y arransan las camisas merengues en el país y fuera de él, y nada más lejos de la realidad, encima quiénes me han mostrado eso son propios amigos madridistas, que han viajado, han visto de todas y pocas de su equipo.

    Tanto bombo y platillo al equipo, como tú bien dices, en vez de mejorar su imagen hace todo lo contrario, la deteriora. El ser humano y las sociedades, siempre han sentido sensibilidad por el rival débil, cuando se trata de competiciones, sentimos dentro ese halo de añoranza e identificación con el menos fuerte… y por contrario, nos ”cae mal”, ese otro que no muestra signos de desfallecer y tiene aires de superioridad. Siempre ha ocurrido así, puedes verlo en los circos de varios programas reality show, donde acaba siendo más apoyado ”el diferente”, ”el marginado”, el más débil. Que los demás, con esto no estoy diciendo que el Barça vaya de víctima, y que el Madrid deba tomar esa calle de hacerse los ”porecitos”, sino que no hay que mostrar siempre ese control de todo, esa superioridad, me refiero a los periodistas, y su sobreexplotación de la marca Madrid y sus súper poderes. Porque con ello hacen, que acabe cogiéndosele manía al equipo que tanto intentan meternos por los ojos.

    Buena crónica un saludo y feliz fin de semana a todos. En especial a MEROMORTAL, este será nuestro finde, tranquilo, que ganará el Arsenal, el Barça y la UD, jaja. Lo veo ya… la Décimaaaaaa!

    P-R-C

    • Tato

      Oye un respeto que nos jugamos las habichuelas jejej

      Intenta que no gane el Barça o que sumen 3 puntos los 2 xDDD

      • Clemenceau

        Bueno, si no fuera porque si llega a perder el Barça, nos marean más los carvernarios no me importaría, que el Depor puntuara. Saludos a los Deportivistas que no corren buenos momentos por allí, y más bien por la conexión entre los Canarios y ese Club. Aunque un día Lendoiro nos la calvó doblada con Schurrer.

        Un saludoo y suerte, a ver si escapan de la quema. Que bonitos años del Súper Depor, y de esos añazos con remontadas como las del PSG o MILÁN, en Riazor, con Víctor Sánchez,  Romero, Donato, Mauro Silva, Sergio, Tristán, Djalma, Maakay, Manuel Pablo, Molina y mi gran VALERÓN. Que recuerdos y que partidazos.

         

      • william munny

        Si le ponen al Barsa el Depor-Milan le mete 5 a los 30 minutos. Jajajaja

    • MeroMortal

      Gracias CLEMENCEAU, pero este fin de semana el Arsenal no juega…jajajajaja

      Nuestro proximo partido es el miercoles, en el Allianz Arena, ante el Bayern de Munchen y con 2 goles de desventaja, casi na.

      Pero bueno, al menos espero que gane el Barça y bien ademas. Cualquier otra cosa solo aumentara el nerviosismo y dara carnaza a las alimañas y por supuesto, suerte para la Union Deportiva…..ARRIBA D’ELLOS!!!!

      PS  TATO, lo siento por el Depor, que me cae bien, pero  se ha metido en fuego cruzado, ademas que por mucho que gane, desgraciadamente no se salva

      • Tato

        o bueno que si sirve para librarnos del presidente mafioso, no nos importa mucho bajar :P

      • Clemenceau

        Jajaja vaya zas en toa la boca pa’ mi. Lo del Allianz  se antoja complicado pero bueno, a Tato, curiosamente tiene el mismo nombre que la nueva sensación de mi UD, le doy toda la suerte del mundo y si… ese presidente mafioso…mejor fuera del Depor, lo está jodiendo a base de bien.

        Nunca mejor dicho Arriba D’ellossssss!

  • william munny

    Buena gente.

    Un 8,2 para todos los antimarquistas.

    Feliz dia de la MUJER.

  • Tato

    Buenos días gente,después de mucho sin aparecer por aquí vengo no a comentar la portada :)

    Vengo a hablar de mi equipo que no se que día juega ni lo sabré jijiji,bueno eso no es cierto vivo al lado del estadio que visita esta semana,así que cuando oiga gritos y más coches de lo habitual,lo descubriré.

    Hoy vengo para hablaros de que me ha gustado mucho una cosa del Mundo Deportivo;tengo que decir que aunque es un poco basurilla, hace años que soy adepto de este periódico por un par de razones. la importante es que hace años acertó con los fichajes un verano donde en el periódico que criticamos un día decía lo mismo para al día siguiente negarlo y así hasta poner la “mosca” de “como ya adelantó …”

    Desde aquella aunque como todos los periódicos tuvo salidas de tono y malinformaciones y demás y hoy me sorprende en la tira cómica con:

    http://imageshack.us/photo/my-images/546/kapq.jpg/

    Y es que hoy alguien se acuerda de nosotros!!!!! xD

    Tengo que decir que os he mentido, alguien más se va a acordar de nosotros, me explico:

    Os apuesto lo que queráis que hoy “los manolos” podrán el reportaje que ponen siempre del rival del Barça hablando de que se le puede meter mano,que no son tan infalibles,que estarán pensando en la Champions y demás.

    Es normal ese tono y siempre es bueno ponerse del lado del pequeño que se juega el descenso, o no? que alguien lo compare con el tono del reportaje del Madrid jejej, a ver si alguien advierte la diferencia jajajajja, es que me parto y gracias a Dios llevo mucho sin ver deportes Cuatro, pero entra dentro del ninguneo que denunciamos desde aquí ;)

  • Ozono66

    ¿Alguien ha visto la serie “Fringe”? Esta portada parece del universo alternativo.

    O a lo mejor no. A lo mejor es que las ratas han aprendido a nadar, y después de haber sido las primeras en abandonar el barco, han visto que la vía de agua no era tan grave y han vuelto a subirse, han decidido que mejor un barco a la deriva que una mar en zozobra.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Walternate se está tomando su café con una portada en la que puede leerse “El blanqueador” ahora mismito, seguro ;) Acabé la serie hará un par de semanas, esta vez JJ. Abrams no me decepcionó con el final, más teniendo en cuenta la de veces que la serie estuvo a punto de cancelarse.

      Let’s make some LSD!

      • Ozono66

        Pues yo estoy a punto de empezar la quinta temporada. Llevo un enganche severo, severo…

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Si viste el final de Lost y te decepcionó, tranquilo que en este caso no será así, aunque en la última temporada metieron quinta(al final ya no sabes en qué universo están o estás xD) y el final te viene un pelín de sopetón. Pero el personaje de Walter es de lo más entrañable que he visto en años.

      • Ozono66

        Qué razón tienes. Nunca hubiera pensado que le cogería tanto cariño al Senescal de Gondor ;)

  • william munny

    Ya que en esta pagina se citan constantemente la lista de agravios que sufre el barsa desde que Mou dirige al Madrid. Puede algun Madridista o amante de la historia, exponernos la lista de agravios sufridos por el Madrid en este mismo tiempo.
    Gracias

    • bender

      La famosa expulsión de Pepe (merecida). Sólo eso. No hay más, por eso se lo inventan (los lecheros). Con ese supuesto agravio llevan ya casi tres años. Y encima ahora te reconocen los juntaletras veletas que era tarjeta roja directa para equipararla con la rigurosa de Nani (casualmente, por obra y gracia de algún santo informático, ha aparecido el fotograma que demostraba el contacto del pie de Pepe con la tibia de Alves).

      • aldebarahan

        El clarísimo penalty de Valdés a CR7 en el partido del famoso 5 a 0 que hubiese cambiado clarísimamente el desenlace final del encuentro.

      • Uno más

        Lo más cómico es ver cómo algunos que defendían indignados por entonces que la jugada de Pepe no era roja y fue un hurto en toda regla, ahora afirman tranquilamente que lo de Nani sí lo es.

    • MeroMortal

      Asi a brote pronto creo recordar 5 agravios que sufrio en el Camp Nou, tambien hay otros 6 agravios que sufrio esta vez en el Bernabeu, ambos ante el Barça…..ahhh…Messi por lo visto tambien los ha agraviado con 4 balonazos…solo se me ocurre eso de momento.

      En cualquier caso, mou es el que lleva las listas, en un partido creo que conto 13 o algo asi

       

      • aldebarahan

        ¿Qué tal?

        Con lo que comentaste ayer sobre teatro y la “sabiduría”:

        No sé si has visto la obra de teatro “Le Dieu Du Carnage”, de Rasmina Yeza (yo no la he visto). Te lo comento porque hicieron hace un par de años una película que se llama “Carnage” (en España “Un Dios Salvaje” ) que es una adaptación de la obra teatral que ha sido llevada a cabo por Polanski y con unas actuaciones memorables de sus 4 actores, especialmente Jodie Foster y Christoph Waltz. Te la recomiendo porque es una de las pocas películas memorables que he visto en muchs años. Todo guión y actores (no podía ser de otra manera viniendo del teatro) y tengo la sensación de que a lo mejor la disfrutas tanto como lo hice yo.

        Un saludo

      • MeroMortal

        Gracias ALDEBARAHAN, la buscare a ver que tal

  • Antoniesky

    NOTICIA DE ÚLTIMA HORa.

    La final de la Copa de SM el Rey se jugará en el Bernabeu!

    Mourinhato!!!

    • william munny

      Pues creo que es mejor para los Atleticos quw dentro de los desastres de los derbis suele hacer mejores partidos en el vernabaterobras.

      Por cierto este año con tanto paro y crisis alguna obra no vendria mal en el estadio.

      • aldebarahan

        Otro “centenariazo” sería épico, sobre todo si la temporada se desarrolla como espero y se quedan fuera de la final de champions y pierden la Liga.

        ¿Alguien se imagina un mejor cierre de temporada? Bueno, si, con un barça campeon de champions, pero eso no lo veo factible.

    • megustaelBUENfutbol

      En eso he pensado yo en cuanto he oído que la final se juega en el Bernabeu: CENTENARIAZO

      http://www.marca.com/reportajes/2010/11/real_madriddeportivo_2002/

    • iron maiden

      ¿ya terminaron las obras en los lavabos? ¿todo desagua correctamente? ¿los grifos cierran bien? ¿y los alicatados, qué tal? ¿no habrá que hacer un repaso de las juntas, no? lo digo por que igual la garantía es de un año… más valdría que Floripondio se diera un garbeo por los lavabos del Bernabéu, por si tiene que reclamar a la constructora… aún está a tiempo…

  • aldebarahan

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/gentes/1362732100.html

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

     

  • naju2

    Como no puedo responderle en su lugar,lo hago aqui, ROMAN bienvenido de nuevo (se echaban de menos tus estupendos aportes),pero debes de andar con pies de plomos,que ahora decir ciertas cosas,parece que es tabú e incluso motivo para llamarte lloron,jajajajajaja,un saludo y lo dicho BIENVENIDO de nuevo,es un placer leerte.

    • Roman

      Gracias, NAJU2… A mí sí que me deja “responder”. Privilegios que tiene uno por los quinquenios, jajajaja, veremos cómo llevamos esos temas tabúes de los demonios…

      Que sepas que siempre leo tus links, del amigo Carlos y compañía. Canela en rama, que diría alguno por aquí, jeje…

  • naju2

    Quisiera corregir,pero no funcionan ni el Edit ni el Delete,por no hablar del responder,XD, es BIENVENIDO,pero con las prisas lo puse con B , espero Ella sepa disculpármelo,aún asi,pido disculpas,ya que hiere la vista,jajajajajaja.

    • Tato

      Ya que corriges el “Bienvenido” ,corrige el “hechaban” que duele a los ojos.

      Hecho dícese de hacer algo: trabajo hecho

      Es la única vez que va con H

      • naju2

        Ok!  gracias por la corrección.Resuelto.

  • RICHITELLI

    Roman eres un crack!

    • Roman

      Saludos Richitelli…

      Me he pillado unos rebotes cojonudos, jajaja, como los tuyos. Pero mira, en un foro les hice una propuesta a los culés, y otra a los merengues. Fue antes de jugarse el M.U.-Moudrid y eran:

      – Para los culés, ya que lo veis ahora todo tan negativo, ¿cambiaríais tener la Liga casi sentenciada, y tener que remontar un 0-2 en casa…, por jugar la final de la Copa, y tener que remontar un 1-1 fuera de casa?

      – Para los merengues, tanto que acusáis a los jugadores azulgranas de teatreros, ¿cambiaríais que en adelante, sean los culés los agresores, los carniceros y leñeros…, y que fueran los del Moudrid quienes hicieran teatro revolcándose de dolores por los suelos?

      Ni culés ni merengues aceptaron. ¿Pur qué, eh, pur quééé?

  • Araduey

    Si, ya se que sonará a Luther King, pero es que no puedo  decirlo de otra manera. Ayer tuve un sueño. Soñé que pasábamos por encina del Milan. Soñé que el miércoles el Barça terminaba el partido clasificado para cuartos, y no con tres goles, sino con cuatro. Y cuidadín, que mis sueños, suelen cumplirse. aunque despierto me parece increiblemente dificil, voy a confiar en mi REM, y dejar de lado mi vigilia. Ánimo amigos, vamos a pasar…

  • Ozono66

    Me cansa y me da asco el mierdiario marcaca a partes iguales.

    Tanto, que hay días que no tengo ni ganas de hablar de él.

    Me pasa como a Rod.

    http://www.youtube.com/watch?v=ibfSXu2Fqks

     

  • Uno más

    Como en la cuestión del tiqui-taca ayer, hoy de nuevo podemos comprobar un nuevo giro de Marca a favor de Mou después del linchamiento al que fue sometido por esta misma prensa hace un par de meses. Y ni se ponen colorados. Después de anunciar a bombo y plantillo que seguramente Mou hacía las maletas en junio próximo, ya empiezan a circular rumores de que al menos continuaría un año más en La Castellana.

    Y todo por una buena… semana. Importantes victorias sí, pero en una semana. Contra un equipo difícil pero inferior en teoría como el Manchester United, y contra un Barça psicológicamente bajo y sin entrenador. Sigo sorprendiéndome de los fastos exagerados por un pase a cuartos de la Champions, algunos se deben pensar que ganar una competición como la Liga de Campeones es peccata minuta una vez has superado los octavos contra un buen equipo (y de aquella manera), con clubes como el Bayern, el Borussia, la Juve, Barcelona o Milán, París, etc. Algunos de ellos son en teoría inferiores al Madrid, pero en una eliminatoria a doble partido te la pueden liar perfectamente.

    Y muchos que ahora se dejan llevar por la euforia son los mismos que no daban un duro por el Madrid en Navidades. Así es el fútbol, un estado de ánimo, pero siendo éste un componente importante, no es el único y veremos que pasa, que aún queda bastante temporada por delante.

    Y por supuesto, quiero sumarme a dar la bienvenida al bueno de Román y alegrarme mucho por su vuelta, pues es un pilar importante de Antimarca al que se echa de menos.

    • Roman

      Muchas gracias, Uno Más…

      Te contaría un secreto, pero se me iban a enfadar algunos, o más…

      ¡Enhorabuena, y suerte para el Rácing!

      • Uno más

        Gracias amigo. Jeje pues no te guardes naaaa…. ¿O lo dejas para después de la publi?

  • naju2

    Él no es HIPOCRITA, él es el ELIMINADOR, que cachondo  

  • naju2

  • Rulko

    Bueno, lo primero darle la bienvenida a nuestro amigo el lagarto. Espero que a tu vuelta de vacaciones, largas, largas y doy por sentado que merecidas vacaciones, no tengas una familia numerosa a tu cargo. Se te echaba de menos y más en los tiempos convulsos que hemos vivido, crack.

    Por cierto que he leído que no se le puede dar a responer y creo saber cuál es el misterio. El caso es que parece ser que la página se ha agrandado y si os fijáis, al menos a mi con el explorer me pasa, la página no se puede mover sólo de arriba a abajo en vertical sino que abajo hay un cursor para moverla en sentido horizontal. Si avanzáis la pantalla hacia la derecha veréis que a la altura de los post, en paralelo, sale lo de “responder” como siempre. No es que no se pueda responder es que por motivos que desconozco, la página está descuadrada.

    • Roman

      ¡Rulko, qué pasa, figura!

      Esta vez le hice caso al doctor. En las vacaciones, mi mujer siempre quedaba embarazada. Le consultamos, y le hice caso: esta vez la llevé conmigo.

      ¿Ya es cierto que la final de la Copa se juega en el Bernabéu, o es que el Moudrid lo ha propuesto? Vaya tela, lo veo venir…

      … La final de la Copa el día 17, en el ya reformado Bernabéu. Sus partidos de Liga serán adelantados, no vaya a llourar alguien por el calendariato, o por el climarato: no vaya a ser que nieve en esa crucial e invernal semana de Mayo; el Moudrid hará de local y seguramente pite algún árbitro del club de fans de Mou, ¿qué más quieres que te den, Florentino?

      “En el minuto cinco, expulsado D. Costa, por devolver una agresión de Ramos, que se va de rositas. Aún así, el Atlético aguanta el 0-0, por lo que en el descanso se empiezan a mover hilos. Piscin… penalty clarísimo en el minuto 28, transformado por Cristiano, quien 5 minutos más tarde sentencia en una contra, tras una recuperación en falta no pitada de X. Alonso. En el minuto 92 autoexpulsado PePe, para que Mou pueda decir que ganaron en igualdad de condiciones”.

      Si no sucede todo según este orden preestablecido, se preveen nuevas reformas en el Bernabéu, pues al igual que en el Madrigal y en el Estadi Ciutat de València, los jugadores del Moudrid irrumpirán en el bestiario destrozando puertas y paredes. El árbitro, insultado y zarandeado por todos ellos, no lo hará constar en el acta, argumentando que no entiende el portugués… Tras lo cual, los familiares han denunciado su desaparición. Se ignora si salió vivo del párking.

  • juanmi

    Joder joder cómo ha vuelto Román,…y a lo grande, sí señor ,podrá gustar a algunos y a otros no, pero la enumeración de datos y hechos ahí está ,nada inventado, felicidades román.

    • Roman

      ¡Ese Juanmi!

      Gracias, voy a ver el Betis-Osasuna. Según el comentarista de MARCA, el partido se disputa en El Pizjuán, y a la delantera del Betis vuelve DIEGO Castro, jajajajajaja… ¡Qué banda!

      • juanmi

        Menos mal que no han dicho que jugaba modric ,jeje, saludos y bienvbenido de nuevoo, compañero!.

    • naju2

      A vuelto con fuerzas,pero como siga por esos derroteros,lo tacharan de persona “non grata” y super fanática,,jajajajaja

  • juanmi

    http://www.teinteresa.es/deportes/futbol/Wikipedia-Real-Madrid-Copa-Rey_0_878913556.html

    Pues nada ,felicidades al Real Madrid,imagino que eso significa que ya se sabe que arbitrará undiano, mateu, o perez lasa o clos gómez…

  • disturbed
    • juanmi

      Para mi, NO.
      Para mi, Neymar, Van der Stegem , Hummels o un central de campanillas ,y subir a Rafinha ,Sergi Roberto ,Luis Alberto ,Grimaldo y Deulo.

      • aldebarahan

        En mi opinión necesitan.

        Portero; a mi me gusta De Gea (no he visto nunca al alemán).

        Yo creo saber el tipo de central que necesita el Barça; debe de ser, por encima de cualquier cosa, desequilibrante en el juego a balón parado, con gran sentido táctico y rápido al corte. Para sacar el balón jugado ya esta Piqué. Pero si me preguntas por nombres concretos, a mi Hummels no me convence, David luiz tampoco y muchisimo menos los otros nombres que salieron a la palestra.

        Neymar, si es verdad que es tan bueno, aunque tampoco lo he visto mucho como para opinar con propiedad.

        Llevo diciendo hace tiempo que a Deulofeu deben probarle ya, con la liga casi en el bolsillo que no se le den minutos mañana me parece un error. Y si demuestra que vale pues el año que viene al primer equipo. Pero hay que tener cuidado, porque mira Bojan, incluso Pedro que lleva casi dos temporadas que…

        Un delantero centro “tanque” (tipo Llorente, Crouch, Aduriz) que acepte su papel secundario y de revulsivo.

        Un jugador de mediocampo distinto, a mi me encanta Prince Boateng, ya que los que comentas tu Juanmi, a mi me parecen buenos, pero son más de lo mismo. Todos del mismo corte; bajitos y con mucha calidad. Considero que el barça anda sobrado de este tipo de jugadores y necesita algún jugador  como Boateng; fuerte, poderoso en el aire, con mucha llegada, trabajo, gol y sin falta de técnica. Yo cada ve que veo al Milan siempre es el jugador que más me gusta. Yo lo haría uno de los fichajes prioritarios para el año que viene (aunque soy consciente de lo difícil que sería).

        Creo que subir a Grimaldo sería ir demasiado rápido teniendo en cuenta la edad de Alba. Habrá que ver como se recupera Abidal. Y a mi Rafinha y Luis Alberto no me dicen gran cosa, pero tampoco les he visto lo suficiente como para que mi opinión sea muy firme.

        En resumen:

        A parte de lo obvio del portero, prioridad absoluta a un regateador que divida la atención que todos los jugadores prestan a Messi defensivamente. Un Central del corte que he dicho, Boateng (esto es más ilusión que realidad), Delantero centro “tanque” para el banquillo. Aportar variedad a la plantilla.

    • disturbed

      Este periodismo cule, se parece bastante al mesetario, en cuanto se atisba tormenta, todo el mundo se muere por jugar en el Barça, y los vamos a fichar a todos…..

  • disturbed

    Sobre el tema del dia, la continuidad de Mourinho… que asi, lo dejo caer el As

    Se desdicen mas que los politicos, juraban y perjuraban, que el vestuario estaba harto, que solo  Xabi y Arbeloa, estaban con Mourinho, que ni aunque se ganara la Decima, ahora como bien dijo Macherano, pero en este caso al reves, es la version Disney… “ta too olvidao”

    Que pais… si tenemos que esperar, que el periodismo defienda al ciudadano, cuando estan al servicio del poder, por cuatro alubias. (Siento mezclar la economia con el deporte, pero creo, que ya lo han mezclado todo ellos)

     

     

     

  • Roman

    Espectacular remontada del Unicaja.

    ¡Mañana portada! xD…

    • juanmi

      Sí…en el Diario de Málaga…jijiji.

      • naju2

        Jajajajaja! Que GRANDES!!!!!

  • DJDOLLY

    Roman!!!! Joder de puta madre… me dan hasta ganas de llorar… te echaba tanto de menos que escribi alguna crónica y varios comentarios Roman Style… Fue divertido pero no di la talla. REBIENVENIDO TIO

    • Roman

      ¡DJDOLLY, fenómeno!

      Lo dirás tú que no diste la talla, pero fíjate si estaría bien, que un colega me lo comentó en el bar, y ese día entré a verlo. Me reí un buen rato. Y una crónica muy currada que te he visto, jeje…

      Bueno, ya nos vemos…, a ver si los leones confirman esa mejoría, aunque me da que hasta que no echen a Bielsa…

      • DJDOLLY

        Me conformo con que echen a Iraizoz… saludos crack… mañana aporto mas y mejor…

         

  • aldebarahan

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/gente/noticias/4659836/03/13/La-Comunidad-de-Madrid-homenajea-a-siete-mujeres-en-el-Dia-de-La-Mujer-que-cumplen-un-papel-decisivo-en-la-sociedad-.html

    ¿Alguien me podría explicar en que faceta es esta periodista “decisiva”? ¿O cómo ha llevado esa lucha para conseuir “una sociedad donde las mujeres ocupen los espacios que les corresponden por derecho propio”? ¿O de qué manera “ha derribado barreras que pretendían limitar el periodismo a los hombres”?

    Para mi gusto, esta clase de premios y a esta clase de personas hacen más por dañar la causa de la igualdad que otra cosa.

     

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM