Crónicas

Portada diario Marca 07/03/2013 ¿Tiki-Atraka > Tiki-Taka? (By DJDOLLY)

Portada diario Marca 07/03/2013 ¿Tiki-Atraka > Tiki-Taka? (By DJDOLLY)
DjDolly

No comparto el optimismo marquista, no creo que fuera un “ARREON y TIKI-TAKA” lo que vimos el otro día, como tampoco creo ,como muchos habéis señalado con mas convicción que pruebas, que fuera un TIKI-ATRAKA. En el partido del otro día que el arbitro influyó es un hecho, hizo una libre interpretación de un juego peligroso (aunque bien es verdad que NANI ni intuye la llegada VLC PLAYER (Gimme_A_Fix Dixit)), concediendo una expulsión que condicionó el gran rendimiento que tenía el MANCHESTER hasta ese momento. Yo creo que fue un lance terrible para los de FERGUSON, pero que fue un error como otro penalty mas que se comió por equipo. Mal arbitraje aunque por encima de la media de lo que vemos CADA SEMANA por la LIGA BBVA.

 

Los puntos clave de ese partido fueron, tal y como señala acertadamente la portada de MARCA, la incursión y golazo de MODRIC y los posteriores 15 o 20 minutos de dominio aplastante. No hubo mas, que no me vendan un partidazo que no lo compro. El Real Madrid antes del gol de MODRIC, se pasaba el balón sin rumbo ni profundidad (precisamente lo que llevábamos toda la semana criticando del MALIGNO), y fue esa jugada aislada de MODRIC la que abrió el tarro de las tortas. Tras ver muchas veces la repetición, no hay discusión, nadie lo hace mal… todos los hombres del MANCHESTER se mueven y cubren perfectamente tanto la jugada, como el tiro… el portero está bien colocado, todo es tácticamente correcto, lo que era impredecible es el increíble tiro potentemente y con rosca que golpea violentamente el palo y se cuela, “sencillamente perfecto” e inevitablemente “imparable”. El segundo gol también me encantó, para que engañarnos, jugadón de todo el Real Madrid que acaba con pase a Higuain, este a OZIL que mete de tacón al hueco e HIGUAIN pone con potencia al segundo palo para que CR7% entre con todo en segada y marque. Golazo y jugadón!!! Ahora bien, MARCA no le pongas la asistencia a MODRIC anda que haces el ridículo como cuando robas goles a cierto jugador… esto es una asistencia:

Asistencia

Se considera asistencia al último pase recibido por un jugador antes de anotar un gol. Es también conocida como pase de gol o pase para gol. Después del gol es considerada la acción más valiosa en las estadísticas de un partido, pese a que ésta no conceda ningún tipo de tanteo más que el puramente estadístico. De tal modo, cada jugador máximo asistente de una competición es también reconocido, al igual que el máximo goleador.

Así que en todo caso la asistencia es del PIPITA aunque yo tenga dudas de si realmente tira o pasa. Por cierto OFF-TOPIC… fui el único que vio tras el GOL y NO CELEBRACION de CR, los gestos ofensivos que lanza el PIPITA para mi sorpresa, es que de eso no se ha comentado nada curiosamente (echar un ojo a la repetición y me decís).

 

Un par de jugadas mas y MOU decide quitar talento OZIL para meter violencia PEPE… conclusión: Termina el buen juego blanco dando paso a contras al galope que estamos mas acostumbrados a ver.

 

Buen juego del Real Madrid 20 minutos frenado mas tarde por su propio MISTER TOP y por un MANCHESTER que quería pelear los minutos que le quedaban, y lo hizo para mayor gloria de un DIEGO LOPEZ que salió reforzadisimo tras 7 días mágicos con victorias ante Barça por partida doble y Manchester United. ¿Porqué tras los cambios de MOU no lució MODRIC? Pues porque un futbolísta de talento luce mas al lado de KAKA, OZIL y compañía, que de XAVI ALONSO, KEDHIRA y PEPE… lógico.

 

Ayer había Champions… en teoría dos eliminatorias sentenciadas, pero no fue así.

El Valencia peleo mucho y bien por su clasificación y yo creí en ella con el 0-1 y un PSG nervioso y asustado en el campo. Luego tras el empate a uno se apretó para forzar prorroga, pero no pudo ser… Felicidades a pesar de todo para un VALENCIA que se va de competición Europea con la cabeza bien alta y jugando a gran nivel contra equipazos auténticos.

 

En el otro partido del día la JUVE cumplió el trámite ante el equipo con la segunda mejor afición del mundo (la primera es la del Athletic “obviously”), que aunque nada pudo hacer luchó y peleó.

 

Con estos dos partidos se cumplen de momento mis quinielas… dije por TWITTER que pasaban estos 8: Real Madrid, Borusia Dormund, PSG, Juve, Bayern, Barça, Málaga, Shalke… ¿Haré pleno?

 

Mención especial para el “gran ninguneado” del día y del año en competición Europea, el Levante… Vamos chicos, un pasito mas para volver a ganar el título un equipo español (que la fe os lleve donde no pudo llevar al Athletic… AUPA LEVANTE HOSTIAS!!!).

 

Poco más que comentar… felicidades a los Atléticos por la renovación de SIMEONE, y es que mas vale “cholo” que mal acompañado… jajaja

 

Me despido recordándoos que os leáis la guía del buen ANTI-MARQUISTA escrita por mi maestra y mentora ELLA. No solo es muy interesante, si no que mas de uno debería aplicarse el cuento y contar hasta 10 antes de algunos comentarios… dicho queda.

 

P.D: A los cules pesimistas les animo a que realicen un ejercicio de memoria viendo todo lo que han ganado hasta ahora, la imagen ofrecida, y la ilusión que estos jugadores despiertan tanto en su club como en la selección española. Ni antes erais dioses que era imposible que fuerais derrotados, ni ahora sois una banda; tras las inundaciones todos los ríos vuelven a su cauce habitual… tened paciencia que TITO volverá, el gran juego volverá y el MEJOR MESSI vendrá a reclamar el trono que le quieren quitar desde la caverna.

 

Saludos XALAOS y siento el retraso, pero es que hoy el BAR LEDESMA es un infierno.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Lloronato

    Tomajeroma.

    Oe oe oe. Arreón y pole-taca.

    Me lo merezco

  • Errante

    Podio!

  • Uno más

    Pero, ¿no habíamos quedado en que el tiqui-taca era un juego poco práctico y desfasado y que la verticalidad y el contraataque eran la nueva excelencia futbolística? ¿O es que depende del equipo que lo practique a la hora de valorarlo? ¿En qué quedamos Marca? Aclaraos…

    Se ve que la expulsión de Nani no tuvo nada que ver en la reacción del Madrid en la segunda parte, por lo que se lee en portada. De hecho, quizás el superlativo Modric no hubiera entrado rápidamente si no llega a ser por esa minúscula circunstancia… Pero, ¿quiénes somos nosotros para estropear tan idílica visión de la realidad?

    • Lloronato

      Y que es aburridísimo y a los madridistas no les gusta

  • WHATSAPP

    Este comentario va para el compañero Gimme a fix.

    Amigo madridista, creo que la gente se calienta demasiado por lo que es un simple partido y se desvían de lo que realmente nos indigna a los culés, ya que en realidad el encuentro del martes nada tiene que ver con nuestro club. No hablaré por toda la afición del Barsa porque no soy nadie para hacerlo, pero lo que nos jode es el doble rasero periodístico.

    A ti que pareces una persona objetiva, te pregunto: ¿Por que se recuerda en los medios durante años y años todos los errores que favorecen al Barsa (que los hay), y sin embargo se manipula o se esconde de forma vergonzosa, lo que le perjudica?

    ¿Por que con el Madrid ocurre lo contrario; todo se tapa o se consideran inocentes errores humanos cuando le benefician?

    Yo soy de los que piensa que el árbitro forma parte del juego y que sus errores son una circunstancia mas del partido, como lo puede ser el fallo de un delantero ante el portero.

    Pero donde si tengo muy claro que hay una conspiración es en la prensa. Una prensa entregada a Florentino, que presiona con sus portadas y artículos de opinión, a árbitros y directivos para generar “miedo” y condicionar las decisiones, en favor de los blancos. Y a la vez crear continuas dudas sobre los éxitos del Barcelona.

    Esto es lo que realmente nos tiene hartos, el doble rasero informativo. Por ejemplo, que un sinvergüenza como Mourinho que no ha ganado nada sin ayudas, acuse a los demás de ladrones y la puta prensa vendida encima lo aplauda y le ría las gracias. Ya veremos si se rien tanto cuando entrene al Chelsea y sus carniceros forren a hostias a Ozil y a CR7.

    Solo queremos igualdad de trato en la prensa y en los comités. Si a Piqué y a Valdés les meten un puro por bocazas, yo soy el primero que lo apoya, y si de paso Rosell se lleva algo por tonto, mejor. Pero da una rabia tremenda ver como varios jugadores blancos y su entrenador, agreden literalmente e insultan a todo bicho viviente partido tras partido y nunca les pasa nada.

    Hoy tienes un buen ejemplo del doble trato en la portada del panfleto. Como diría George Lucas, Marca vive en una galaxia muy muy lejana y vende su realidad irreal. El pobre y desvalido Messi en el último rincón se arrodilla ante el invencible equipo blanco (a 13 puntos en liga), y nos habla del Madrid magistral en Manchester. ¿Comor?

    Tal vez no sea objetivo, pero me pareció ver a un equipo que en ataque estático se le apagó la luz durante 55 minutos, despues aprovechó el golpe moral por la expulsión de Nani para en un arreón de 15 minutos marcar 2 goles, y al final encerrarse a verlas venir. ¿Por favor, que alguien me diga si vió algo diferente?

    ¿Si eso es “magistral”, como habría que catalogar lo que el Barsa le hizo al Manchester en las finales de 2009 y 2011, o España a Italia en la última Euro?

    • bender

      Es tiqui-taca y así será recordado. Ya ha empezado la campaña “olvidemos que un madrid sin ideas estuvo a merced del Manchester hasta la rigurosa expulsión de Nani”. En el futuro marquiano este partido será épico, un monumento al fútbol, y será puesto como ejemplo a seguir para futuros jugadores blancos. Próxima campaña “Modric fichaje amortizado” en 3, 2…

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Hola Whatsapp. No pensaba escribir nada hoy, ¡que mañana toca crónica y me hacéis currar el doble! Pero no me gusta dejar nada sin contestar, menos cuando se me interpela directamente con preguntas tan interesantes. Agradezco mucho la consideración de persona objetiva, es un halago complicado de ver en este planeta fútbol a día de hoy, pero no es cierto. Como seguidor de mi club, no puedo evitar cierta tendencia a justificar o a comprender hasta cierto punto algunas conductas o decisiones que se toman en el club del que soy seguidor (por ponerte un ejemplo, Arbeloa es un cono, no me molesta decirlo porque es malo con ganas, pero es nuestro cono, hay que quererle). Por otra parte, sí que procuro hacer un esfuerzo en ser ecuánime y ponerme en la piel del seguidor del otro equipo antes de emitir cualquier opinión, porque es un ejercicio que no hace daño a nadie y ayuda a entender otras posturas. Pero soy humano, cabezón, me equivoco diariamente y no me molesta recular si compruebo mis errores. Evidentemente, hay una tendencia innegable en enfocar al FCB de una manera determinada (ninguneo, mala baba, información sesgada…). Se ha venido comentando que responde a distintas razones (políticas, de audiencia, influencia de Florentino…), mientras que otros equipos son claramente ninguneados, salvo una tendencia que se viene repitiendo estos últimos años, sobre todo en medios audiovisuales (la del “equipo revelación”, que fuera el Athletic el año pasado y el Málaga éste).

      En cuanto al tratamiento que le dan al R. Madrid, creo que la mejor palabra para definirlo es sobreexposición total. Si vamos, medio por medio, probablemente encontraremos (esto sí que sería un trabajo de chinos) que las razones de unos y otros son un responden a distintos porcentajes de una o varias de las razones que te enumero antes, creando una tendencia donde al final, lo más cómodo es apuntarse al barco para no arriesgar una línea editorial más rompedora, y sobre todo, imparcial. En el caso de Marca, ya sabemos todos como va la cosa. Hay una audiencia, en su mayoría muy rancia, que lo sustenta, y Marca la complace, amparados en el guión que interesa a Florentino, que lo usa como un arma más. La exacerbación de los últimos años, y la que me temo está por venir, se deberá también a la necesidad que está teniendo la generalidad de los formatos en papel de reinventarse para no irse al carajo por los medios digitales (recordemos que por mucho récord sesgado que nos den, ésta gente está perdiendo clientes día a día, y que ahora sus teorías se desmontan en cinco minutos de búsqueda en Google).

      Bajo mi punto de vista, esta sobreexposición que el RM tiene en medios no favorece en nada al equipo (deportivamente hablando, siendo el tiempo el factor clave), a la mayoría de la afición (que está comprando un producto irreal) ni al resto de aficionados (los del FCB porque como máximos rivales se les intenta dar machete por todos los medios, y el resto porque ningunean a sus equipos en primer término y generan antimadridismo allá donde opinan), y se sustenta en el público que mencionaba antes, y sobre todo en el espectador medio, que no le da tantas vueltas a estos asuntos y no tiene, en primera instancia, por qué dudar de la información que se le da(al igual que con otros medios, por otra parte, pero es que en prensa deportiva se exacerba tanto todo…).

      • WHATSAPP

        Tú ya me entiendes cuando hablo de objetividad. Todos tenemos nuestro corazoncito y nos tira, que somos seres humanos.

        Soy de los que respeta todas las opiniones, siempre que estén argumentadas de forma razonable. A mi eso de leer “el Madrid roba o el Barsa roba”, sin presentar una puñetera prueba o un argumento lógico, no me merece mucho respeto.

        Ya lo dije ayer, el panfleto suele insultar y humillar al Barsa, pero al Madrid en el fondo lo trata como si fuera un circo de retrasados, a los que bombardea con una propaganda que supera lo cómico.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      El por qué final de todo esto, sus razones, la dinámica que se sigue, las pensaba reservar para un artículo de opinión futuro (al igual que uno sobre Mourinho cuando se vaya), pero te resumo lo que va a contener: que el RM es el máximo exponente del rumbo que parece que le espera al planeta fútbol, una vorágine de pan y circo con una guerra continua y perpetua contra el máximo rival, en la que ya no solo (muy tristemente) se juega en el campo, sino en todas y cada una de las facetas mediáticas. Permitiéndolo y fomentándolo en busca y siendo parte de sus propios intereses, Don Florentino Pérez, sin rival y al mando de la nave. Ciudadano Kane, a estas alturas, se me antoja insuficiente para explicar mejor lo que trato de exponer aquí. La consecuencia final es la división entre lo que la prensa vende (Irreal Madrid) y lo que en realidad hay (Real Madrid, un equipo grande, que como todos a día de hoy, tiene sus virtudes, carencias, defectos e historia, pero ese ya es otro tema). Sobre Mourinho y el trato que le da la prensa en España, resumiré para guardarme algo para más tarde, en que es el director del circo, la Belén Esteban del planeta y/o circo fútbol.

       

      A los culés, os diría que si tenéis la oportunidad de salir de España, no os preocupéis, porque ahí no hay tentáculos que valgan. Os lo resumo en una imagen: la mía, de visita a mi gente de Londres (viví allí una temporada) paseando por Oxford St., viendo los puestos para turistas que nunca tuve la oportunidad de visitar antes, observando a la venta las típicas bufandas de Man U, Chelsea, City, Arsenal, Tottenham…y Barcelona. Aquello me dolió muchísimo, no porque estuviera la del Barça(que ha hecho algo solo igualable, pero imposible de superar), sino porque no estaba la del RM. Sabiendo que la razón es una mala gestión deportiva y una deplorable gestión mediática.

      Ahora bien, hay una puntualización que hacer, sobre todo por la parte en la que te refieres al estamento árbitral (que en mi opinión está en un 95% relacionada con la presión mediática y que existe). Entiendo que haya indignación, que haya quejas, y que sobre todo, sea muy difícil, teniendo en cuenta todo lo anterior, saber cuándo hay errores humanos y cuando se está favoreciendo o cediendo a una presión anterior o colgante, pero sí me gustaría que se analizaran con más calma ciertas cosas, porque a veces creo que se cuelga el sambenito antes de la hora adecuada y también se cometen errores de bulto que llegan a ser algo grotescos. Con esto no pretendo negar ni relativizar algunos hechos, pero creo firmemente que todas las acciones merecen un análisis sosegado, sin prejuicios ni griteríos. En frío. Lo mismo me da que el protagonista sea Arbeloa, Alves, Ballesteros o el mítico Gravesen.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Sobre la portada de hoy, pues coincido  totalmente, y casi igual con el análisis del partido. Te remito a mi comment de ayer, y sobre la portada de hoy, a un mensaje que envié al verla antes de acostarme: “Acaban de tuitear la portada de Marca de mañana (Modric y-…¡tiqui, taca!) y me han entrado una ganas enormes de hacerme el hara kiri…”.

      En fin, menuda chapa  te (os) acabo de soltar, y me quedo con la mayoría en el tintero. Se acepta tío plasta como animal de compañía. ¡Un saludo, voy a ver si encuentro un taller de literatura sintética o microrrelatos!

       

       

      • bender

        Chapeau Gimme, más madridistas como tú necesita el fútbol español, por desgracia, no sois el público objetivo de Floren y Cía.

        Si al final Pedrerol acaba en Telecinco con sus verduleros bajo el brazo no me cabe duda que el modelo se perpetuará y llegará a cotas aún más bajas cuando haya crossovers con Sálvame. Los grandes rotativos están condenados a reinventarse o morir, lo que pasa es que son tozudos y se niegan a aceptar la realidad. Ignacio Escolar ha montado un diario on line con cuatro perras y de momento se mantiene a flote. Como bien dices, contrastar noticias a día de hoy está a golpe de click, por desgracia, la caja tonta todavía tiene mucha prédica.

        Creo que el madrid se está equivocando con la estrategia cortoplacista de asegurar a los fieles, diseñada por Floren para ganar las próximas elecciones y después ya se verá. Es ahora, después de varios años en la élite, cuando el barça está recogiendo los frutos sembrados en lo que a imagen en el extranjero se refiere.

      • WHATSAPP

        En el fondo, lo mas triste es que no nos dejan disfrutar del deporte. Viendo las plantillas que tienen Madrid y Barca, te imaginas que grandes clásicos de poder a poder podriamos haber disfrutado estos últimos años.

        Por culpa del sincero de Setúbal y de una prensa asquerosa, un gran espectáculo se ha convertido en una mierda, donde los aficionados de uno y otro bando solo esperan la victoria para poder humillar al contrario. Y con el resto de aficiones que tienen que estar hasta las narices de esta saturación cansina de Barsa-Madrid.

  • Clemenceau

    Ayer vi el ambiente muy crispado en la página y la verdad no me gustó nada. Siempre he sido de respetar las ideas de uno, entendiendo por ideas, las que son cávales y no atenten contra nadie. Por tanto, me gusta respetar las que concuerdan con mi forma de pensar tanto como las que no, porque de esto se trataba la página cuando en el 2009 comencé a leerla y en 2012 a escribir. El objetivo es discutir, pero no en el sentido literal de la palabra, ‘’esto no es a ver quien despotrica más del otro, quien intenta dar lecciones en los comentarios de otro’’, ni para repartir ‘’carnés de forofos’’, esto se creó en su día para intentar dar la objetividad de la que nos hacía huérfanos el DIARIO MARCA, la cosa evolucionó para englobar los varios medios nacionales deportivos, y también los que hablan de manera exacerbada del FC Barcelona, como son SPORT o MUNDODEPORTIVO.

    Así pues, la guerra que emprendieron algunos con comentarios cruzados y acusaciones varias me pareció penoso, y así lo siento… un sin sentido que por un momento pensé, en que éramos unos hipócritas, pues nos pasamos todo el tiempo criticando que ciertos periodistas solo discuten, hablan a gritos y no ven más allá de su verdad, y luego nos ponemos en estas miras en la página. Espero que sirva de reflexión para todos y cada uno de nosotros, es bueno la variedad de ideas, la variedad de opiniones y sentimientos a los varios equipos, porque como todos sabemos, hay seguidores de la página que son de varios CLUBS y también los hay Madridistas y siempre se les ha respetado y deben seguir siendo respetados y estos a los demás también, ya que, si perdemos el respeto al otro, lo perdemos todo… como bien dijo un compañero ayer, no recuerdo su nombre…algunos pudiéndome incluir yo entre ellos, a veces hacemos de Marca o algún otro medio las palabras del MADRID, lo pensé y sí, quizás usamos esas palabras para atizar al Madrid, y no está bien, como mismo no está bien que se hiciera eso con otro equipo, bien sea el Barça o el CD Ingenio (equipo de mi pueblo), así que calma que si por algo entré a formar parte de esto, era porque me dejaban dar mi opinión y yo dejaba darla a los demás. Me enriquece mucho ver que me dan consejos para mejorar, unos están de acuerdo conmigo otros me muestran su visión de las mismas cosas que vemos, su punto de vista y me hacen pensar. Dudar y buscar en esa duda educativa la posibilidad de que estaré constantemente aprendiendo de todo, de todos.

    Después de este momento filosófico voy a lo que me gusta, el fútbol. No están siendo semanas buenas para mí como seguidor de fútbol, uno de mis equipos, ha sufrido un bajón, y ayer para rematar otro de los suelo seguir, y simpatizo con él, quedó eliminado de la Champions, quizás molesta más por que jugó bien, puso todo lo que tenía y fue más equipo que su rival en este partido, y aunque suene muy bonito eso, de hemos dado la cara y estamos orgulloso, uno sabe que eso es el premio de consolación, pero duele más que si hubiese perdido de principio a fin, sin tener una sola opción de pase. Puede ser resultadista o ventajista, pero si este Valencia de ayer hubiese jugado así en Mestalla, otro gallo nos hubiese cantado, pero también creo que es un buen momento para ver el límite del equipo, y seguir trabajando en él, para mejorar, ajustes y alguna parcela del campo por alicatar algo más, si mantiene este grupo, le da estabilidad ‘’política’’ y con arreglos pudiera rendir mejor. Han mostrado nivel competitivo pero no nivel de regularidad, como se ha ido viendo durante su temporada, una vez más les ha penalizado un error propio, el de Parejo que propició el gol de Lavezzi, cuando el partido estaba más de cara, una pena porque me hubiese encantado verlo seguir en Champions un ratito más. De momento están consiguiendo un objetivo necesario para la estabilidad económica, como es estar clasificado de momento para la Champions.

    Por último no me puede faltar el palito a los medios, he visto el partido on-line, a duras penas pero he oído su narración vía Cope. Muchas ganas no le ponían, y sonaba todo muy forzado, Paco González quería tirar de su ‘’españolismo’’, pero le cuesta el arranque para dar ánimos al Valencia. Lo más destacable para mal en su retransmisión fue ver a Pepe Domingo Castaño criticar a Carlo Ancelotti, por su planteamiento amarrategui, que como lo querían para el Madrid, que yo sepa, al R.Madrid, lo entrena un señor que prácticamente se dedica a lo mismo, y no le parece aburrido, como tampoco le parece  mal al señor César Sánchez nombrar el pastizal de 500 millones de euros en fichajes para jugar así, como también lo hace el Mánchester City, pero al intentar buscar otro paro su discurso dejando entrever  en el silencio que se había quedado con el trasero al aire… Paco González se dio cuenta de ello, y maquilló la cosa comentando que no le había parecido aburrido el partido, ni el pastizal… Lo dicho… lo que para estos vale para unos, no vale para ese otro uno. Un saludo

     

       Hui Amunt València

    • bender

      Tienes razón Clemenceau, a veces olvidamos el verdadero propósito de la página. Ayer tuve unas palabras desafortunadas para un compañero. Pido disculpas y espero que siga el alto nivel de esta página, tanto en calidad como en respeto.

      • aldebarahan

        Con respecto a este post de clemenceau, con el que estoy muy de acuerdo, aprovecho para volver a meter este que escribí ayer a última hora.

        Iba dirigido a Bender, pero es extendible a todos, ya que quizás mis comentarios han sonado más hirientes cuando lo que busco es una crítica constructiva, un llamar la atención sobre una equivocación que CREO se está cometiendo desde muchos culés de esta página.

        “Tengo dos mensajes claros en estos últimos días.

        1 – Cuando el barça arrasaba lo acusaban de hacerlo por los árbitros, villaratos y demás soplapolleces. Y desde aqui he visto que eso ha sido uno de las cosas que más ha indignado ( y con razón). Pero ahora que el Barça no arrasa y el Madrid lleva UNA SEMANA ganando, no me parece COHERENTE que desde muchos post se haga lo mismo acusando de robos, compros, complots… Yo critíco incoherencias de tal calibre que es algo que personalmente no soporto. Habrá muchos que posteen de esa manera por la calentura, porque jode ver al madrid pasar cuando se veía tan cerca el ZAS en toda la boca, por el llevar tiempo escuchando sandeces, por simple forofismo… da igual; es una INCOHERENCIA se mire por donde se mire.

        2 – Esos posts de cabreo contra Mourinho y la caterva de palanganeros que siguen y sirven al madrid podrían reflejar perfectamente lo que sentía hace un tiempo yo mismo. Pero a mitad de temporada pasada decidí mandarlos a todos “ar peo”. Ya no escucho radios (antes escuchaba las tertulias de los domingos de Ser, Cope y Onda Cero), Futboleros y PPelota han desaparecido de mi vida y ahora como viendo Dos hombres y medios en vez de cualquier telediario y sus deportes. ¿Resultado? Ellos pierden un espectador y yo he ganado en vivir más calmado.

        Postulo por acercarse al fútbol y sólo al fúbol. Ver el partido (yo lo hago por internet en canales extranjeros donde no te dan la chapa con cada jugadita dudosa) y luego poder hablar con la gente sobre  planteamientos, estados de forma, jugadores e incluso actuaciones árbitrales. Todo lo demás no vale para nada. Declaraciones, polémicas, moviolas, Tweets… son invenciones de la prensa para vender más y tener de lo que hablar.

        Pero bueno, esa es mi opinión”

        Un saludo a todos.

      • AlexisSanchez9

        Aldebarahan es que cuando ganaba el Barça hablaban de arbitros, y cuando ya nadie se lo creia, hablaban de dopajes o que los demas se dejaban, todo era mentira, pero lo que no es mentira es que el Madrid esta en champions por el arbitro

    • lambor

      Está bastante claro que la prensa está dirigida desde Concha Espina, así que es imposible separarla del Madrid, tampoco ayuda a esto el sinverguenza que hay en el banquillo blanco.

      Si estoy de acuerdo que entre compañeros nos tenemos que respetar, pero de ahí que pidamos respetos a un club que acusa a otro de doparse, de corrupto, de amañar, de teatreros, etc, etc…lo intento pero me es imposible, una cosa es ser cornudo pero apaleado ni de broma.

    • WHATSAPP

      Estoy de acuerdo CLEMENCEAU, a veces caemos en ese combate dialéctico de macarras que tanto criticamos.

      Pero hay un matiz importante. En Anti-Marca estas cosas se producen tras un calentón puntual y despues todo vuelve a la tranquilidad y al respeto. Nos limpiamos el barro y nos damos la mano.

      Sin embargo Marca, Sport, Intereconomía, As, TV3, La Sexta y demás, viven comodamente en el fango las 24 horas del día, los 365 días del año, y encima disfrutan. No salen de la cienaga ni para echar un cigarrito, porque son parásitos que se alimentan de la mierda, y necesitan mucha mierda.

    • Tatascan

      De acuerdo con todo lo que dices, aunque a veces se salte la cerca invisible que separa a Marca del Madrid, ya que es difícil diferenciar hasta donde llega Marca y cuál es el alcance del Madrid en los sucesos “periodísticos”.

      En relación al partido de Valencia, igual estuve viéndolo por Fox Sport, y los comentaristas decían lo mismo en relación al mal partido del PSG, al futbol tacaño y miserable planteado por Ancellotti; sin embargo, en otras ocasiones he escuchado a los mismos narradores y comentaristas alabar al Madrid cuando juega a lo mismo.

    • MeroMortal

      Que no estan siendo buenas semanas para ti como seguidor de tu equipo dices????? que no estan siendo buenas?????

      Yo ya no se que deporte seguir, olvidate de equipo  jajajajajajaj

      -Arsenal, caca de vaca

      -Wigan Vs Liverpool, nos llevamos 4 y gracias

      -Barcelona, meh…veremos

      -Iba con el ManU, mierda pa’mi

      -Valencia anoche, mas de lo mismo

      quieres que siga o lo dejamos?   jajajaja

      • Clemenceau

        Jajaja, sigue sigue…que seguro tendrás más, yo espero que este Viernes que iré con los amigos a echar una pachanga…el equipo en el que esté gane…sino jajaa… directamente me plantearé muy en serio, una MALDICIÓN GITANA PA’ MÍ, jajaj.

        Espero que este finde el Barça gane al Depor. Y anque nos toque jugar  contra el Almería espero que mi Unión Deportiva no me falle, tenemos que reengancharnos al Play Off.

      • MeroMortal

        Por si acaso, este fin de semana voy a apoyar a los equipos que quiero que pierdan…jajajajaja

  • WHATSAPP

    Como siempre DJDOLLY currándose la crónica. El hecho de que no seas ni de Madrid ni de Barsa, te da una visión mas objetiva de esta cansina bipolaridad que vive nuestro fútbol.

    Los que si estamos en un bando u otro, por mucho que queramos alejarnos del forofismo, de vez en cuando se nos nubla un poco la mente y caemos en el “marquismo”.

    Pero es que despues de escuchar a tipejos como Roncero, Serrano y demás alimañas, hasta el mas templado se altera, y te tienes que cagar en su puta madre. Que ELLA me perdone.

    DJDOLLY for president…

  • DJDOLLY

    A mi tampoco me gustaron algunos comentarios pero no tuve tiempo de entrar… Pero bueno, si hay algo q merecen nuestros users es beneficio de la duda

     

  • bender

    Vuelve la liga que no vale para nada y Marca rellena sus páginas con ingeniosas historias con las que entretener al personal hasta la siguiente eliminatoria de champions.

     

  • norfiril

    En la redacción de Marca tienen tanta clase que la van repartiendo por las esquinas.

    Hay que tener un par de cojones para poner arreón y tiqui – taca tras lo visto en Old Trafford. TODA la prensa Europea hablando de un clarísimo robo arbitral y aquí sólo nos llega un fotograma elegido a propósito para engrandecer un error arbitral grave cuando el Madrid estaba totalmente noqueado, enardecimiento de un Cristiano que, obviando el gol, jugó un partido tirando a flojo en el que disparaba desde su casa (otro entre tantos) y mil historias para que no quede constancia de la gente lo que fue el partido: un Manchester United expoliado que bien podía haber ganado 2 o 3 a 0 si el partido hubiese seguido su curso. Puedo endulzarlo, decir que el Manchester no supo reaccionar a la expulsión, pero lo que fue es perjudicado y no sólo en esa acción.

    Todo lo anterior con un Real Madrid desdibujado, con un juego espeso, sin ideas y con un planteamiento táctico nulo, culminado con la sustitución de Ozil por Pepe.

    A lo mejor mi crítica suena dura pero es lo que fue y se cumplió lo que dije antes del partido: pese a hacer malos encuentros y ser bastante ramplón como equipo muchas veces, tiene tanta calidad en su plantilla que cualquier genialidad puede decantar un partido.

    Hoy me han llegado a justificar que el penalty (claro) de Diego López no lo es porque “esos nunca se pitan”. Hala, ahí queda eso, con un par.

    Desgraciadamente el alegato no quedó ahí si no que dice esta misma persona que la mano de Rafael es penalty (que para mí lo es) porque es voluntaria y la de Ramos no porque tiene los brazos en una posición “natural”. Yo no sé si no quedó claro que la voluntariedad para pitar las manos no se tiene en cuenta más allá del color de la tarjeta… sobre todo si es en contra del Barça. Lo que pasa es que si favorece al Madrid es lo de siempre: hay contacto, es posible, dudoso, es normal que el árbitro no lo viera… Voy a utilizar una expresión típica de mis años en San Diego: bullshit.

    Messi dice que el Madrid es favorito en Champions. No digo que no lo dijera, lo que digo es que después de ver a Borussia y Bayern es una opinión que no comparto en absoluto (ni Madrid ni Barcelona).

    Me encanta que nos vendan al Barcelona como un equipo de mierda, sí señores, de mierda. Un equipo que lidera con puño de hierro su liga pese a las ayudas arbitrales del Madrid y con un excelso Atlético de Madrid más algunos partidos con robo (por ejemplo, el sufrido contra el Deportivo); un equipo que quedó fuera de un torneo a todas luces menor tras un atraco arbitral (silenciado) en el Bernabéu y un mal partido en el que con 0 – 1 el árbitro se come un claro penalti entre otras cosas; y que ha cosechado un mal resultado en Champions pero puede pasar si juegan al 75% de su capacidad (pero más les vale que después de lo visto pongan el 100%).

    Señores, el Barcelona es un equipo tan acabado que el Real Madrid se cambiaría por ellos con los ojos cerrados (hasta el del culo), incluyendo a su Di Stéfano del siglo XXI por el acabado de Argentina (del que algunos me siguen diciendo que no lo quieren en su selección o que Pastore le va a dejar en el banquillo pero no ven fútbol deduzco y se quedan sólo con las opiniones de As, Marca y todos nuestros amigos de la radio y televisión).

    Yo creo que dentro de poco nos venderán que la crisis mola. Bueno, en realidad ya nos dijeron que de los de la crisis éramos de los más mejores y que teníamos que aplaudir. Es más, estoy seguro que si a alguien le pidieran un resumen de absolutamente todas las informaciones de cualquier ámbito que se dan en este país del norte de África el titular sería: La Capital Mola.

    Muchos estamos ya muy quemados, son muchos años seguidos de ostias constantes y se mete en el mismo saco a culés y merengues cuando no es así. A ver, tonterías decimos todos y prensa cutre tenemos casi para cualquier club de España pero lo que está pasando aquí es algo así como esas pelis donde el quaterback del equipo del instituto pega a ese chaval todos los días por sistema y el tío es tranquilo y pasa, hasta que llega el día en que reacciona y mete un empujón al abusón cuando éste va a agredirle un día más. En ese momento la madre del quaterback dice: ¿habéis visto? No es tan bueno como nos quiere hacer creer.

    Yo ya no compro más esa mierda y entiendo que muchos jugadores del Barcelona no lo hagan.

    El Barça ha sido humilde en la victoria y se le ha insultado ya sólo por ganar (os invito a que veáis las noticias posteriores al 5 – 0 a Mou), ha sido humilde en la derrota y se le ha acusado de falsos valores, ha sufrido arbitrajes deleznables y, ante su pasividad, se le han propiciado más hasta que llegaron las quejas y entonces se repitió todo el día que “son iguales que el Madrid”. Venga hombre, es un escándalo cuyo último episodio es la nueva denuncia del comité de árbitros a Piqué en una temporada en la que hemos tenido declaraciones constantes de Sergio Ramos, Di María, Pepe, Mou… todo sin una sola recriminación.

    Lo de Manchester es otro episodio más pero el trato mediático de este país a otras aficiones y al Barça y Athletic en particular no es algo normal ni de recibo.

    PD: si vais a poner negativos me gustaría un razonamiento coherente.

    • MeroMortal

      NOROFIL, creeme cuando digo que  no creo que haya nadie que tenga mas ganas que yo de que el Madrid pierda,cuanto mas mejor,  pero tengo que puntualizar algo que has dicho.

      Toda la prensa europea no lo se, pero si se que la prensa britanica, la seria, no ha hablado de robo ni mucho menos, es mas casi todas las criticas van hacia la nula reaccion por parte de SAF.

      En directo y por television no se hablo de robo y como dije ayer, el propio Roy Keane (ex capitan del ManU) que estaba comentando el partido, dijo que la tarjeta era correcta.

      Si no me crees, que no tienes por que, claro esta, y veo que hablas ingles, aqui te dejo un par de links….

      http://www.guardian.co.uk/football/2013/mar/06/manchester-united-real-madrid-live-webchat

      http://www.guardian.co.uk/football/blog/2013/mar/06/jose-mourinho-real-madrid-manchester-united

      Este es un podcast, hablan de la tarjeta hasta el minuto 7 mas o menos.

      http://www.guardian.co.uk/football/blog/audio/2013/mar/07/football-weekly-extra-podcast-manchester-united-real-madrid

       

      • norfiril

        Yo la británica que he visto eran la típica sensacionalista. En Italia y la República Checa sí se habló de grave perjuicio arbitral. Lo sé porque son dos países donde he estado estos días.

        En cualquier caso Keane dijo que es expulsión y Southgate dijo que no por lo que es una opinión más aunque me gustaría ver esas opiniones aquí más comedidas y no las de un tipo como Sanchís que era ya un ultra con botas de tacos.

        Yo no quiero que el Madrid pierda, no me entiendas mal, lo que quiero es que deje de haber polémica en cada una de sus victorias y no precisamente porque la busquemos algunos. Es que es prácticamente todas las semanas.

        Lo que quiero del Madrid es que se termine este circo desagradable en el que tiene sumido al fútbol en este país. Eso es lo que de verdad quiero, si el Madrid gana o pierde es algo que entiendo dentro de ciclos. Lo que no es admisible son las estafas por parte de ayudas públicas de las diferentes administraciones y de los medios.

        Lo que no trago es el doble rasero constante tanto en las decisiones como en el trato pasando por las reclamaciones de comités.

      • MeroMortal

        NOROFIL, hacerle caso a la prensa sensacionalista britanica tiene delito, te lo digo con el mayor de los respetos.

        En lo demas no entro porque no veo la television española, por lo tanto no puedo opinar. Tampoco sigo a ningun pseudoperiodista, ya sea cavernario, butifarrero o britanico, que los tenemos y a raudales.

        Vuelvo a repetri y no me duelen prendas, por mi que el Madrid pierda hasta en los entrenos, pero eso no significa que no vea la realidad.

        No podemos atizar a mou porque desacredita a los otros equipos y les resta cualquier merito si luego nosotros vamos y hacemos los mismo, lo siento. El Madrid supo reaccionar y el ManU no, que porque te quedes con 10 no significa que se acabe el partido.

        Te lo pongo de otra manera, si esa misma jugada se produce entre un jugador del Milan contra uno del Barça la proxima semana, que dirias?

      • norfiril

        Pues lo mismo que dije el año pasado cuando se ganó 2 – 1 al Milan con 2 penalties y avise que el equipo no presionaba y estaba lento. Entonces se me tachó poco menos que de hereje.

        Decir que un equipo supo reaccionar por un gol que de 200 tiros metes 1 es mucho decir.

        En lo que sí coincido en que el Manchester no supo reaccionar a tiempo porque aún en la recta final vimos un penalti de Ramos bastante claro ya en el 93.

        Si tú ves en una crítica así algo similar a lo que hace Mou semana tras semana apaga y vámonos. Sin ir más lejos comparar la roja a Nani que no ve ni dónde está Arbeloa e impacta menos con la de Pepe que ve perfectamente donde pone la pierna.

        Sinceramente a mí y a varios amigos madridistas, no nos pareció que el Madrid hiciese algo parecido a tiqui – taca precisamente o tuviese el partido controlado. Lo que sí vi es que al Manchester le costaba cerrar los espacios y atacar a partir de la expulsión.

        Respecto a la prensa británica no es que le haga caso pero fue a la que tuve acceso porque además es la que han sacado en varias páginas. La Gazzeta sí la tuve en mi mano y  el Sport en Praga que me dijo uno lo que ponía porque no entendía ni papa.

        Te repito que mi interés no va a que el Madrid pierda, es a que deje de dársele un trato preferente y la prensa se regodeé en ello a la vez que se termine de mirar hasta con lupa si se silba el himno, si el balón roza los dedos de un jugador del Barça o si el jugador del Villareal se deja caer tras un agarrón de Ramos durante 3 metros dentro del área. Lo que yo pido es el mismo trato y que se termine el doble rasero. No creo que sea algo descabellado.

  • juanmi

    Hola a todos, me quedo con el primer comentario de wasshap ,con el que estoy totalmente de acuerdo y con los comentarios llamando a la tranquilidad y a la calma, aunque es más que comprensible que la gente acabe hasta las pelotas del trato de la prensa en España al Madrid , a todo lo que no es el Madrid …y al Barcelona en sentido negativo.

  • moebius

    Buenas tardes!

    Yo quería hablar un poco de lo que es fútbol y para ser preciso de un detalle en el juego del Barça últimamente que e observado y es que desde hace tiempo veo que el Barça ya no saca nunca los saques de esquina en corto, y al hacerlo en largo suele no llegar a rematar además de perder la posesión del balón. Yo no lo entiendo dada la estatura de los jugadores ya que sólo Piqué y Puyol se les puede llamar rematadores de cabeza y todo esto propicia a veces unos contragolpes muy claros en contra. Bueno es mi sensación me gustaría saber veis este detalle como yo o son cosas mías, a mi siempre me a gustado que saquen en corto por las características que ya conocemos de este equipo y si entendéis el porqué de empeñarse en sacar el centro al área.

    Un saludo!

    • norfiril

      El Barcelona en general no presiona mucho, ese es el principal problema.

      Es una falta de tensión vista ya en otras épocas y que nos persigue desde el año pasado. Lo que no me puedo creer es que se tarde lo mismo en reaccionar.

      En breve veremos si es bajón físico programado o problema de actitud de muchos de los integrantes de la plantilla.

      Ha sido un revés grande quedarse sin entrenador en este momento. Si bien diré que siempre me preocupó la falta de peso de Tito en el banquillo a la hora de tomar ciertas decisiones difíciles que se le podían llegar a plantear, lo que está claro es que Roura no es una opción.

      Me parece una temeridad por parte de Rosell apostar por esto sin saber cómo evoluciona el tratamiento de Tito.

    • aldebarahan

      Yo también lo he notado, aunque en el caso de los clásicos quizás se deba a la endeblez defensiva del madrid a balón parado (sólo superada por la del propio barça) y la intención de sacar provecho de ello.

      Lo que echo en falta también, y me refiero al fútbol en general y al barça especialmente, son más jugadas ensayadas. Más de esas jugadas donde se hacen arrastres y desmarques (no los habituales de casi todos los corners) para acabar mandando el balón a un sitio inesperado. El barça hacía eso más con Guardiola y creaba más peligro y desconcierto, lo que a su vez generaba más dudas en las actitudes defensivas a balón parado de los equipos rivales.

      • norfiril

        Es que la plantilla del Barça es superlativa pero su actual cuerpo técnico y secretaría deportiva no tanto.

        Lo siento por Tito pero el equipo encaja demasiados goles aún con él y Roura directamente no vale.

        Desde la marcha de Guardiola se ha vuelto un equipo más previsible al que un estado de forma descomunal de Messi, Iniesta y Busquets ha salvado en muchas ocasiones además de la calidad de otros jugadores.

        No obstante no se puede no querer ver la evidencia: Pedro no está desde el año pasado, desde que sale con Shakira Piqué está descentrado, Puyol tarda en recuperarse de las lesiones, Alves no está desde hace 2 años y Alexis y Cesc no dan la talla en muchas ocasiones. No digo que se les eche a todos mañana pero sí poner orden y traer competencia de nivel.

        La cantera es algo genial pero honestamente no veo en ella las respuestas a todos los males del equipo. Hay que fichar con criterio y no barbaridades que se escuchan como Agger o Hummels.

      • MeroMortal

        Espero que a nadie se le ocurra fichar a Agger, ni para el banquillo, al igual que David Luiz, que he visto varias veces su nombre asociado al Barça y no vale.

  • RICHITELLI

    MI CRISPACION DIARIA Y MI ASCO DIARIO ES VER LA TV AUNQUE SEA SIN QUERER……HOY EN TVE DEPORTES ESCUCHAR LOS PROBLEMAS QUE SE LE ACUMULAN AL BARÇA, QUE SI LAS BENGALAS QUE SI EL MILAN…….ESTO ES LO QUE REALMENTE ME CABREA….ESO SI AL VALENCIA LE HAN DEDICADO EL MISMO TIEMPO QUE EL RESUMEN DE LA JUVE!!!!!! NO HA FALTADO UNA ENTREVISTA A GABI DEL ATLETICO (QUE NO SE A QUE VIENE SI JUEGO EL LEVANTE…..),,,,,,,,,,,,YA LO HE CAMBIADO XQ IBA A VOMITAR!!!!

    FELIZ FALSEDAD HIJITOS!!

    POR CIERTO! Como algún antimarquista expreso su opinion SOBRE LA MUERTE DE CHAVEZ SOLO DECIR QUE SI SE HABLA DE CONSPIRACIÓN ES SIMPLEMENTE XQ LA C.I.A YA SE LO QUISO CARGAR CON UN GOLPE FALLIDO EL CUÁL APOYO ENTRE OTROS AZNAR, DE AHI EL ENFRENTAMIENTO CON EL REY……quiero decir que motivos tienen para creer en conspiraciones y más cuando al momento sale OBAMA y dice que es una nueva poca para una acercamiento con Venezuela (CON EL PETROLEO DE VENEZUELA QUERIA DECIR)…..CONCLUSION NUNCA CREAIS EN LO ESTABLECIDO XQ TODO LO QUE VES NO ES REAL! (BUENO CIERTOS ARBITRAJES SI LO SON!!! JAJAJA)

  • Tasmany

    Se presenta uno que agradece poder leeros, y que disfruta de los renglones que aquí se escriben. Os sigo desde hace bastante tiempo como receta a la subjetividad que se vive a diario en la prensa deportiva  (ni hablar quiero de ciertos programas).

    Y qué decirles que no sepan ustedes. Este periódico se ve rendido a una línea editorial sesgada, tremendamente predecible, aburrida y monocromática. Enarbolan la bandera del diario de todas las aficiones de forma absurda, cuando día tras día, mes tras mes, y año tras año (desde hace unos cuantos ya) siguen un extraño manual de portadas que escribe cierto titiritero al que obvio dar nombre, ni poner color. Será que la ética y las ventas no se deben llevar bien, pero duele ver que se es capaz de involucionar de forma tan terca.

    Portada predecible nuevamente, en la que se habla de lo lindo que es Modric (M37 en el futuro, chico de los 37 minutos perfectos), al que si los elogios son pocos, se le regala una asistencia del nunca bien ponderado Higuaín. En fin, otro líder para el Madrid, y ya van unos cuantos.

    Nada fuera de lo normal para Marca, por otra parte, la escasa mención al Valencia, que le puso ganas y no tuvo suficiente profundidad.

    Y lo que más me indigna de toda la portada, ¿Tanto cuesta referirse al Levante como se merece? Que un equipo pequeño y con su presupuesto esté compitiendo de forma espectacular durante los dos últimos años se merece algo más que una mención solo apta para ojos sanos, dándole más letra a la fiesta en la caseta con pizza y Red Bull. Pero claro, iluso de mí, la noticia está fuera de la senda marcada por la bipolaridad de nuestra Liga.

    Gran crónica DJDOLLY, y nada más que decir, voy a buscar mi destino en la página siete.

    • aldebarahan

      Línea oficial del Marca:

      ¡¡¡¡Les damos un recuadro en la portada del diario de las aficiones!!!!

      Línea real del Marca:

      El levante no tiene casi aficionados, eso no vende ¡que les den “pol” culo!

       

  • Araduey

    Muy de acuerdo con el primer mensaje de WHATSAPP . De acuerdo con los puntos que señala como referencia de los que nos jode a los culés. Aunque yo añadiría que a mi también me jodió que el Real Madrid ganara. Que le voy a hacer, quiero que pierda hasta en los entrenamientos.

    Y anonadado me encuentro viendo como hay quien no ve, o no quiere ver conspiraciones. Imposible no verlas cuando los golpes caen siempre del mismo lado. Desde hace mucho, pero mucho tiempo…

    Y si, ahora por lo visto, el Madrid ha conseguido hilvanar cuatro pases seguidos, mantener más de diez segundo el balón en sus pies, y resulta que ese futbol es bonito y entretenido. La estulticia y la subjetividad de la prensa de Madrid es insuperable, además de asquerosa.

  • william munny

    Si Mario Puzzo hubiera sido aficionado al fútbol, la historia en la que basó El Padrino le hubiera parecido un cuento light de Hans Christian Andersen al lado de los últimos 50 años del Real Madrid. De hecho, cualquier escritor de talento que tuviera acceso a los vídeos de los partidos merengues desde 1970 para acá y a la gran MENTIRA MEDIÁTICA en la que están bañados, tendría no para una trilogía, sino para una auténtica “Saga” que generaría negocio durante décadas, porque este “robo non stop” parece no tener final.
    El ManU ha sido mejor que el Madrid y ha merecido pasar. Nada nuevo. Lo mismo que el Barça fue 500 veces mejor en la ida de Copa y Clos no permitió el baile que dejaba finiquitadas las semis. Y lo mismo que a Pérez Lasa no le salió de los cojones que el Real siguiera a 16 puntos en Liga. Por eso el delito que perpetró el árbitro turco en Old Trafford, al igual que el capullo de la ida que masacró al United en la 2ª parte de Chamartín, no sorprende a ningún aficionado español como tal. Es parte del paisaje ibérico. Pero acojona, porque uno no sabe hasta dónde llega la “Mano Blanca”. Que tipos a los que está viendo todo el planeta por TV se hundan en el desprestigio eterno para favorecer al Madrid resulta aterrador.
    Para empezar, ¿porqué cojones ha jugado Varanne en Manchester si mereció la roja en Madrid? Véase… Una roja clarísima…ni falta pitó Ya en la 1ª parte de la vuelta, en la que el Manchester borró a los merengues, el turquito se tragó una roja a Arbeloa (ya se libró de varias tarjetas en la ida), y un penalti de Diego López a Vidic, para ir haciendo boca. Eso, un paradón de Diego, tres acciones maravillosas de Varanne, y ese poste escupiendo un testarazo de gol de Vidic, permitió a Mou irse al vestuario con un potrero empate a cero… y con la certeza general de que ningún equipo suyo estará jamás entre los 15 mejores de Europa si tiene que atacar en estático.
    La 2ª parte empezó igual o peor para el Madrid, porque el United se adelantó. Dicen que fue fuera de juego en la jugada anterior, pero la bola viene de Ramos, creo, y además está en línea aunque los artistas de la tele se afanen en poner una rótula en orsay, que manda huevos. Resultado tan merecido como corto, el refere no dudó en acudir al rescate merengue. La roja a Nani es un insulto al deporte, y más en Champions. A tomar por saco el partido. Cambio de panorama por decreto, 10 minutitos de arreones al echar al extremo que estaba amargando al guarro de Arbeloa, y tras sonar la flauta en un golazo de Modric y un buen centro de Higuaín para que CR7 tocara bien un sólo balón en todo el partido, llegó otra demostración de ese Bluff Cagón que es Mourinho. Sacar a Pepe por Ozil y empezar el Manchester a generar ocasiones de gol fue todo uno. Ahí apareció Santa Potra, San Diego y San Turco, birlando otro penal flagrante del brozas de Ramos… ¡Qué vergüenza! Llevamos meses oyendo burradas porque al Barça le marcan en un corner o en dos contras cuando está volcado al ataque, y a unos tipos que van de “mejor defensa del mundo” -esperad que me descojono- llegan 10 tíos y les hacen 5 ocasiones claras en 20 minutos. Entre ida y vuelta, el ManU ha generado no menos de una docena de oportunidades clarísimas de gol. Van Persie jamás lo tuvo más a huevos.
    Por experiencia, aquí sabíamos de la firmeza con la que cualquier mequetrefe hispano con silbato se desprestigia para los restos ensuciándose las manos para obsequiar al Real. De Ortiz de Mendíbil a Guruceta, de Franco Martínez a Pérez Burrull, de Díaz Vega a Muñiz, de Ramos Marco a Undiano, de Urízar a Pérez Lasa… y así hasta el infinito. Todos ellos son tumores purulentos soportados por el resto de clubes de la Liga con una resignación alucinante. Gracias a esos tipos y a los Comités mafio-merengues desde siempre, los cincuentones como yo nos hemos tirado décadas viendo ganar buena parte de sus Ligas por la jeta a equipos terriblemente vulgares del Madrid, que luego hacían el ridículo en Europa, donde nadie les ha visto superar futbolísticamente a equipo grande alguno desde que el cine es sonoro.
    Año a año, lustro a lustro, década a década, vemos siempre la misma película en la que la trama es un sumatorio de Robo + Potra + Maquillaje Mediático. Y el Óscar al protagonista se lo lleva siempre el árbitro (ex aequo con la potra), el premio a los actores de reparto es para los jugadores blanquitos… que reparten hostias y penaltis gratis, y para colmo resulta que el mejor guion es para ese carcinoma con gabardina que es Mourinho, ese que desde aquella rueda de prensa infecta en Champions tras regalar un 70% de posesión al Barça, en vez de ser expulsado de la carrera, está siendo sospechosamente ultrabeneficiado por la UEFA. ¿Por qué Mou?
    Blanquear toda esa gran MIERDA requiere una macro maquinaria mafio mediática impresionante. Y ahí es donde nadie puede con ellos. Es imposible acceder a un puesto importante en medio nacional alguno sin el carnet de madridista en la boca. A muchos, tipo Manolo Lama, no solamente se la suda que el Madrid sea inferior habitualmente a casi todos los equipos de cierto nivel, sino que chulean del resultado con una prepotencia provocadora. Luego están los aparentemente moderaditos tipo Paco González, Rivero, Ares, Relaño, Carlos Martínez… etc. Verles blanquear atracos como el de ayer ruboriza al más pintao, pero ellos no dudan en pasar al baúl de los periodistas de desecho bufandero y acercarse al grupo “top”, el de enfermos mentales, bufones y sicarios a sueldo: pedreroles, ronceros, siros, damianes, juanmitas, látigos serranos, cuéllares, estevas, indas, marqueses… y docenas de etc. que no servirían ni para abono como materia orgánica aunque los dejases fermentar. Deberían posar para un inmenso bodegón: son naturaleza muerta.
    Confieso que hay noches en las que me tiraría al cuello de todo ese establishment de falsificadores de la verdad. Se ciscan en su propia dignidad a diario para mentir a la masa por toda la boca. Llevan años intentando pintar un Madrid que no existe, y sobre todo tratando de ensuciar lo mejor que ha dado el deporte mundial de equipos en toda su historia: el F.C.Barcelona. Jamás en deporte colectivo alguno, salvo quizás el Dream Team USA de basket en Barcelona 92, ha existido otro equipo que sea considerado como el mejor de todos los tiempos de forma tan incontestable, el modelo a seguir, a pesar de este mesecito deprimente que esta gentuza ha pillao para intentar culminar esa difamación que dura más de un lustro.
    Lo tienen claro. Para ser una Leyenda se necesita regalar obras de arte por donde se va. No vale sólo el marcador final. El Barça empató a 2 ante el Arsenal hace unos años y los medios de todo el mundo hablaron de “quizás la mejor primera parte que haya hecho equipo alguno en la historia del fútbol”… Para ser Leyenda se requiere dejar con la boca abierta al planeta entero con docenas de exhibiciones, culminadas en Wembley, Emirates, Allianz Arena, Roma, Bernabéu, París, Tokyo…etc. Por eso llega un tal Rooney y dice “En 2009 y 2011 ante el Barça sólo vi fútbol, hoy he visto un robo”.
    Aunque yo piense que ni de coña, nadie sabe con seguridad si estamos ante un “Fin de ciclo”, porque la depre del Barça en Febrero nos ha descolocado a todos… Pero todo el mundo no afectado de subnormalidad profunda sabe qué el Real Madrid no se aproxima ni de lejos a ese trono, porque aparte de no jugar un puto pimiento, les ves trincar estos partidos decisivos y te dan ganas de gritar. ¡AL LADRÓN!
  • william munny

    HAN OLIDO LA SANGRE

    Han olido la sangre. Como el tiburón en el agua o la hiena en la tierra, ellos han olido la sangre. Ven la debilidad en el rival, y creen que pueden hacer un milagro. Hacen sus cuentas: 13 puntos y el goalaverage a favor. El sábado fue Pérez Lasa quien recorto 3 puntos y quien posiblemente excitado por la hazaña, saltaría de júbilo cuando los suyos ganaron en Manchester gracias a un turco, vendedor de seguros, a quien le vendría muy bien poder cambiar pronto de coche y con la fama conseguida puede que le sea más fácil a partir de ahora. Le harán un buen descuento.
    Ahora han sancionado a Valdés con 4 partidos por decirle al arbitro: Os habéis cagado. No tenéis vergüenza y como creen que sin Valdés, los próximos 4 partidos serán mas complicados para el Barça, se han puesto manos a la obra, a revisar el final del partido en el Bernabéu.
    Y han visto que Piqué hacía un gesto con los brazos como si lo esposaran. Y lo han denunciado. Quieren completar el trabajo. Como en aquel capitulo de Blue Blood(Familia de Policías) en el que el mafioso le dice a su guardaespaldas: es una ocasión que se nos presenta. Aprovechémosla y acabemos con todos a la vez.
    Están ilusionados con la idea. Sin Valdés, sufrirán en defensa. Si encima cae Piqué, puede ser la leche. Y a lo mejor entran de oficio. No entraron de oficio cuando el rival le pisó un brazo a Messi porque no hay amputación. Tampoco si el portero de los suyos se lleva la mano al rostro y dice: ahora os vais a celebrarlo juntos, y añade un insulto al final.
    Ni siquiera cuando el entrenador de los suyos insulta al arbitro, o le espera en un parking para amenazarle. Eso no es de entidad para que entren de oficio.
    Pero ahora han olido la sangre y se han gritado unos a otros: “Yes, we can”(y algunos no lo han entendido y se lo han tenido que traducir)
    Y es el momento en el que el barcelonismo tiene que unirse, es el momento en el que los jugadores han de dar un paso al frente. Nunca podremos competir con ellos en jugar a “los Bárcenas”, nosotros solo usamos sobres para enviar correspondencia.
    Que no se nos note que estamos heridos, como cuando la hiena te acecha y espera el momento de ver al cazador temblar. Si te ve temblar estás perdido.
    Hemos de apoyarles a muerte, el sábado ante el Depor(que lo intentarán) el martes ante el Milán(que será casi imposible, pero van a dejarse la piel en el intento. Y en cada partido, en el campo o en la tele, hemos de apoyar a nuestro equipo.
    Y no rendirnos al primer tropiezo(que los lograrán, que cuando se ponen, se ponen)
    Los Mallencos de turno, los que se humedecen cuando sueñan con rematar un córner del Real Madrid en el ultimo minuto, que se alegran tanto como los propios jugadores de las victorias blancas, están a la espera de vernos resbalar.
    La prensa bufandera de sobre a fin de mes y jamoncito ibérico por la cara, está eufórica. Saben que si el turco lo ha hecho, los que vienen no tienen por que ser mas complicados.
    Bárcenas les ha enseñado el camino. Cuando algunos envían emails, ellos siguen enviando sobres.
    Saben que lo de Roma no paga traidores solo es una frase hecha.
    Y que si hace falta, el cartero siempre llama dos veces(o mas).
    • RICHITELLI

      EL QUE TIENE QUE ACTUAR ES EL PELELE DE ROSELL!!! QUE PARA ELLO LE VOTARON Y NO PARA HACER NEGOCIOS Y SER POPULAR A COSTA DEL BARCELONA!!!

       

  • RICHITELLI

    PA FLIPAR SI ES CIERTO:

    Pierluigi Collina, miembro del comité de árbitros de la UEFA, calificó con un 8’2 de nota global la actuación deCüneyt Çakir el pasado martes en el Manchester United-Real Madrid, según informa el diario turco Milliyet.

    Q alguien me lo explique?!

    • AlexisSanchez9

      Yo te lo explico.

      El arbitraje del otro dia no fue casualidad, por que? porque es imposible que se equivoquen siempre a favor del mismo, por lo que si no es casualidad, está haciendo lo que le mandan, y el sacó un 8,2 porque no anuló el gol del Manchester, si llega anularlo se lleva el 10

    • Araduey

      A mi no me extrañaría nada. Collina siempre destacó por su “amistad” con el equipo blanco. Vamos, que se le vio el plumero antes, y por lo visto ahora.

  • bender

    La campaña “qué bien ficha Floren” ha empezado antes de lo que esperaba:

    Los 37 minutos del croata en Old Trafford bien valen un DVD para la hemeroteca. Clase, inteligencia, regate, disparo y gol. Lo tuvo todo. Hay partidos que valen una temporada. Modric logró en un poco más de media hora que ya nadie se acuerde de lo que Florentino pagó por él al Tottenham. Tras la remontada y pase a cuartos, esos cuartos ya están más que amortizados, que diría el presidente madridista

    http://www.marca.com/2013/03/07/futbol/equipos/real_madrid/1362615575.html?a=ce89581bb6fb62e8e968d1b6ce634cba&t=1362679191

    Os habéis pasado tres pueblos. 35 millones pagó Florentino por él para un gol en octavos, si al menos hubiese sido en la final… Ya sé a qué tipo de lector va dirigida esta noticia pero ¿35 millones de euros cuesta un pase a cuartos de champions? ¿No iba a ser Lázaro Kaká el que tomara Old Trafford? En breve veremos otra noticia: “El humilde Kaká deja que se luzca Modric porque él ya estaba amortizado y su compañero todavía no”. Hay noticias de marca que parecen un dictado del jefe en la sombra, con lo que algunos juntaletras no serían periodistas sino secretarias (con todo el respeto a ese digno oficio).

    • Araduey

      Efectivamente. Nauseabundo lo de Marca. Un gol que vale 35 millones de euros, que no lo olvidemos, son unos seismil millones de las añoradas pesetas. Un gol caro de cojones, si me lo permitís. Sobre todo pensando que es un gol que ayuda al pase a cuartos, ni tan siquiera a la final.

      Estos juntaletras terminarán diciendo que Modric fue un regalo, económico y de Dios. Es más, igual van allá y nos venden la idea de que es guapo. El nuevo David Beckham. Al tiempo…

  • william munny

    A los admistradores de la pagina.

    En el califica este: Podrian incluir el a medias porque a veces se esta en parte de acuerdo con lo expuesto. jejeje

  • iron maiden

    Hola a todos,

    a riesgo de que me inundéis a negativos, voy a llevar la contraria a algunos comentarios que he leído hoy, empezando por la crónica de DjDolly.

    Dice DJDolly que el arbitraje del Utd-Moudrid tuvo un error en la roja a Nani y dos penaltis no pitados, uno para cada equipo. No estoy de acuerdo. Hubo, en realidad, esos 2 penaltis, y además uno de Diego Lopez por puñetazo (involuntario, pero muy claro) a la cara de Vidic y otro muy claro de Sergio Ramos casi al final. Además, siguiendo el criterio de la roja a Nani (que para mi no es roja, puesto que entiendo que Nani va mirando al balón e intenta controlarlo, sin ver por donde le viene Arbeloa), hay una entrada de Arbeloa en la primera parte en que, frontalmente, le arrea un patadón al muslo con los tacos por delante a uno del Utd, que merece mucho más la tarjeta roja.

    Todo esto podría ser casual, claro está. Mi opinión, totalmente personal, y, por supuesto, sin tener pruebas de nada, es que es prácticamente imposible que alguien se equivoque de forma tan reiterada en jugadas tan graves y, además, contra el equipo de casa. Lo siento, pero no me lo creo. Por supuesto, es una percepción, sin pruebas de nada.

    En cuanto a algunos comentarios en los que se critica el juego del Manchester después de la expulsión. Creo que estáis siendo muy injustos con el Utd. Evidentemente que no es el fin del mundo que te expulsen a alguien, pero no me negaréis que no sea un mazazo, y que es plausible que un equipo necesite unos minutos de reajuste y se quede por momentos, tocado. Esto lo aprovechó muy bien el Madrid, que dominó durante un cuarto de hora. Nada más.

    Pero, además de criticar ese cuarto de hora, que, no lo olvidemos, viene provocado por una decisión impresentable del impresentable del árbitro, creo que es justo aplaudir el partido que había realizado el Manchester hasta ese momento y, mucho más importante si cabe, aplaudir la reacción que tuvieron con un tío menos, encerrando al Madrid en su área y creando ocasiones peligrosísimas de gol hasta el último minuto… incluido un penalti clarísimo de Sergio Ramos que, una vez más, al turco no le dio la gana de señalar.

    Creo que es injusto exigirle a un equipo que no note las injusticias que comete sobre él el árbitro de turno (esto lo he dicho mil veces en los clásicos), puesto que es un elemento que no sólo desestabiliza el marcador, si no que, sobretodo, desestabiliza anímicamente al equipo perjudicado. Se le puede “pedir” cierta entereza, que intente no perder la compostura, pero no exigírselo. Por lo menos, es mi opinión.

    En cuanto a la “casualidad” de las continuas e históricas ayudas arbitrales al Madrid… no creo en la casualidad cuando siempre los “errores” caen del mismo lado, ya juegue en casa o fuera, sea en la competición que sea. Parafraseando al filósofo portugués… yo no sé si será la presión mediática, o la presión que ejerce Mou y su entorno, o el dinero de Floripondio, o la publicidad de Bwin… pero no creo en tantas casualidades.

  • AlexisSanchez9

    Y otra cosa que la caverna hace muy bien es” inflar” los fichajes del barça y ”desinflar” los del madrid, me explico, en el As se puede leer : ”Modric demuestra porque costo 30 millones” cuando en realidad se habia hablado que costo 35/40 millones , y en cambio, es muy común leer en esos medios que a Alexis le está costando demostrar los 40 millones que costo, cuando costo 27 + variables , que no debío de cumplir muchos..y por no hablar del caso Ibra, que para la caberna costo 90 millones y Kaka 65 millones amortizados…

    • MeroMortal

      Nunca se ha concretado una cifra en Inglaterra, pero en su momento casi todos coincidian en que fueron entre 30 y 33 millones pero de Libras, no de Euros.

  • MeroMortal

    Partido de Europa League

    Tottenham Hotspurs 2 – 0 Inter de Milan

    Min 5 Gareth Bale

    Min 18 SIgurdsson

    Minuto 14, amarilla a Bale por piscinazo, encima acarrea suspension. Bale lleva 6 amarillas esta temporada y TODAS por simulacion.

    • iron maiden

      En la liga española, en cambio, vimos no hace mucho como Piqué recibía una amarilla en el Bernabéu en un piscinazo de Cristiano que se veía a la legua… si quiero ser bien pensado, quizá es que muchos árbitros no han jugado nunca a fútbol y por eso no saben interpretar cuando una caída es simulada y cuando no… y, si quiero ser mal pensado, simplemente pitar falta o no, depende del color de la camiseta del que se cae…

      Ah, si Bale resultara ser un poco piscinero (lo digo por tu comentario, no lo digo por que lo piense, ya que no he visto esas jugadas que comentas), entonces sería otro “jugador nacido para jugar en el Real Moudrid”… aquí se hartaría de provocar amarillas en sus rivales…

      • MeroMortal

        Por mis colores, me abstengo de emitir un juicio de valor sobre si Bale es piscinero o no (Arsenal y Tottenham, como que no nos llevamos muy bien).

        Pero el hecho de que lleve 6 amarillas y todas por lo mismo creo dice bastante mas de lo que yo pueda argumentar.

        Por cierto, lo mas jugoso del asunto es que la tarjeta se la ha sacado un tal Mateu Lahoz.

  • iron maiden

    Ejemplo claro de que cuando unos árbitros deciden intervenir en un partido e igualar el marcador o hacer que el equipo que va perdiendo, acabe ganado, no hay nada que hacer: lo estamos viendo en directo en el Olimpiacos – Barça.

    El inicio del tercer cuarto está siendo escandaloso. El barça se ha ido al descanso ganado de 10. Los árbitros han vuelto a la cancha con la misión de igualar el marcador, vete a saber por qué… el caso es que lo han conseguido.

    Ahora, con el resultado igualado, puede que vuelvan a pitar correctamente o puede que sigan hasta que gane Olimpiacos… veremos…

    Por cierto, pita Lamonica… especialista en señalar faltas durante un rato contra uno solo de los dos equipos que juegan un partido…

  • juanmi

    Le están atracando al barça a lo bestia en grecia.

  • juanmi

    Cómo está el señorito pete mickael!!.

    Y qué bueno es spanioulis.

  • juanmi

    77-90… el barça de basket parece que ha planificado la temporada a la inversa que el de fútbol y empiezan a coger la forma.

  • levan19

    Tiqui taca?????? Dios pero que cinismo!!!! Cuando llevan 3 años rajando del tiqui taca que si es aburido que si eso no es jugar al futbol bla bla bla, solo cuando lo juega el barça claro cuando es la selección es otra historia bien distinta.. Y encima es mentira!! 10 minutos jugando al toque y es jugar al tiqui taca? Venga hombre!!!! Y encima todos sabemos porque, porque el manchester se quedó con 10 jugadores, que antes de la expulsión ni arreón ni tiqui taca ni leches!!

    • aldebarahan

      Yo creo que muchas veces hacen las portadas pensando “¿qué podemos poner en primera plana (ENORME película por cierto) para tocar más las pelotas al personal?”

      Una especia de “a ver cómo agitamos al personal en un día que no juega el madrid”

  • aldebarahan

    Yo no sé si es los años que llevo viendo este deporte, la edad, o el “daño” que han hecho al fútbol el estilo del FCB y la selección; pero me pasa que cada día me cuesta más encontrar emoción en los partidos.

    No sé vosotros, pero yo veo los partidos de liga y me cuesta cantar un gol la releche, ni si quiera en los clásicos. Los últimos que recuerdo cantar han sido los del manchester (y para lo que han valido…) Veo casi todos los partidos de liga con una falta de emoción que no entiendo bien a que se debe. Me vuelco en la Champions y en partidos de todo o nada ansiando ese sentimiento pero en casi ninguno lo encuentro.

    Tengo la sensación de que ha cambiado el fútbol, de que se ha vuelto menos emocionante y con menos partidos locos . Partidos como el del PSG – VCF, donde el resultado estaba a un sólo gol de cambiar, no eran así hace años. El valencia hubiese acabado volcado en el área del psg a pelotazo puro, y alguna hubiese tenido. Quizás es la mejora en la técnica de los equipos donde ya no se sucumbe tanto al vértigo del marcador, y esconder la pelota se ha vuelto más habitual.

    Ahora parece que el factor campo cada día es menos determinante, antes veías que el equipo de casa siempre tenía esos momentos de venirse arriba como por arte de magia y encerrar al rival, fuese el que fuese, y en Europa ni te cuento. Ese Getafe – Bayern de Munich, Deportivo – Milán, lo temible que resultaba viajar a cualquier campo Alemán o Inglés, ese Alavés que casi se lleva una final épica y loca. Ya no se ven esas cosas… O a lo mejor es uno, que se va haciendo mayor y pretende vivir el fútbol como cuando tenía 20 añitos.

    Por eso os dejo esta reflexión aqui, sobre todo a los que como yo ya han pasado de los 30. ¿Ha alguien más le ocurre lo mismo o algo similar?

    • MeroMortal

      Tengo que confesar que a mi me ocurre exactamente igual. Me imagino que sera debido a un cumulo de cosas. Vivimos tiempos dificiles y no se respira demasiada alegria por las calles. Desde luego un factor importante es  la edad y esa lamentable perdida de inocencia que poco a poco vamos sufriendo,  algunos lo llaman sabiduria,  yo lo  llamo cinismo.

      Llevo un par de años que disfruto mas viendo crios de entre 8 a 12 años jugando al futbol en un parque y si es con mucha lluvia y barro, mejor. La tecnica suele brillar por su ausencia, pero los chavales la suplen con dosis enormes de pundonor, ganas, respeto y sobretodo deportividad. La verdad es que cuando veo un partidillo de estos, casi nunca  tengo claro quien ha ganado, o es que quizas  ganamos todos?

      Lo dicho…me estoy haciendo viejo

      • aldebarahan

        Gracias por contestar.

        La maldición de la “supuesta” superior inteligencia del ser humano; ser consciente de la propia decadencia y su irremediable desenlace final.

        Será la edad y esa “sabiduría” de la que hablas. A mi también me pasa con la música y el cine. Antés descubría canciones de esas que te parecen obras de arte, que te mueven por dentro como pocas cosas, y hace siglos que ya no me pasa. Y con el cine ni te cuento… Pero me reconcome la curiosidad de saber si es que cada vez hacen peor música y cine, o es que yo he escuchado y visto tantas que la capacidad de sorpresa y el nivel de exigencia suben demasiado. Me imagino que serán ambas.

        Aunque como buen “viejuno” que se precie, lo de mi época si eran “pinículas” y no las paparruchas de ahora, y la música de ahora… “¡eso no es música, es tó ruido!” como me decían mis padres a mi.  ;)

        Hacerse viejo no es divertido.

      • MeroMortal

        Ahhhh la musica!….gracias a no se quien por los Ipods y cascos, que si tuviese que escuchar la musica que escuchan mis hijos ya me habria tirado por una ventana!….

        Nunca he sido demasiado de piniculas o flines, soy mas bien de teatro. Ademas del teatro pequeño, donde realmente se ven los buenos actores, aunque coincido en que Primera Plana es un peliculon.

    • Tatascan

      Es que ahora los árbitros influyen mucho más de lo que debieran. El concepto que el mejor arbitraje es el que no sobresale el árbitro se utiliza en ciertos partidos, y al siguiente partido el mismo árbitro tiene un criterio diferente. Dos ejemplos: partido Madrid barca, ida de copa; Messi lleva el balón solo hacia la portería contraria, y es atropellado por Essien, ni siquiera se marca falta. Partido Real. manchester, ida de champions, Evra hace lo mismo y es empujado por Varanne, la jugada continúa. Pero si Arbeloa o Di maría intentan cubrir la bola, y son tocados con el aliento, se desmayan, y silbato automático. Yo veo varios de los partidos de liga española en que no están involucrados el Madrid y el barca, y son partidos con calidad, y los arbitrajes son más normales, con decisiones más repartidas.

      Con la “profesionalización” de los futbolistas, no debiera existir lo que haces llamar “factor Campo”, ya que se supone que un futbolista es un profesional que ha sido trabajado sicológicamente para no sufrir con la presión de una cancha adversa. Creo que más va por el lado de los técnicos, que son miedosos y siempre que van de visita se encierran para no perder, esperando que el sapo eche cola, incluido el Super Equipo de níveo uniforme. El único equipo que aún sin necesitar un triunfo siempre ataca sin control es el Barcelona. Sin embargo, revisando las estadísticas en equipos normales con presupuestos normales, ir de amarrete tiene más probabilidades de perder que de obtener un buen resultado.

  • RICHITELLI

    TE LEVANTAS MIRAS LA WEB DE LA CADENA SER VES LAS NOTICIAS TE PASAS A LOS DEPORTES Y EL FCBARCELONA DE BASKET NO EXISTE NI JUGO AYER!!!! ESO SI!!! DEL MADRID TODO LO QUE QUIERAS SABER!!! Q GANO AL ZALGIRIS, q le pagaron a rudy…..
    VOY A TENER Q DEJAR DE VER INCLUSO INTERNET O PASARME YA A WEBS EXTRANJERAS!!!! ESTE PAIS ME DA TANTO ASCO!!!
    INTENTAN IMPONERTE Q SEAS DE UN CLUB DE FÚTBOL COMO SEA!!!! Y LUEGO DIRÁN Q SON OBSESIONES Y CHORRADAS!!

  • http://www.nuevamarca.com/ Marca.com

    Hola, como me podría poner en contacto con el webmaster? no veo ninguna pagina de contacto.

     

    Gracias!

    • Roman

      Arriba a la derecha, donde pone “síguenos”, pincha en “Mail”.

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM