Crónicas

Portada Diario Marca 03/03/2013 – Salivando voy, salivando vengo

Portada Diario Marca 03/03/2013 – Salivando voy, salivando vengo
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Ni tanto ni tan poco… Vayamos por partes. Empezaremos por la realidad y luego pasaremos a la portada.

 

La realidad culé

Semifinalistas en la Copa del Rey, lo que duele de verdad es haber sido eliminados por el eterno rival… Está bien, muy bien, ganar un título oficial, pero del triplete (Copa, Liga, Champions) la Copa del Rey es el trofeo al que renunciaría sin pestañear cualquier aficionado con tal de ganar la liga o la Champions.

En la Champions, el Barça tendrá que vivir una noche mágica en el Camp Nou dentro de diez días para remontar a un Milan que muy probablemente vaya a encerrarse para defender el 2-0 de la ida de octavos. ¿Y quién no lo haría? Por tanto, en Champions la situación es complicada. No es imposible, pero sí bastante complicada.

Finalmente, en la liga:

 

Barça 68 puntos

Atlético de Madrid 56 puntos (un partido menos)

Real Madrid 55 puntos

Málaga 42 puntos (un partido menos)

 

Creo que no hace falta comentar nada al respecto de la clasificación culé en la liga…

 

Versión marquista

“Crisis”, “Barcelona impotente”, “sin identidad”… Eso es lo que le gustaría a Marca que fuese, pero la realidad es muy diferente: muertos en Copa, con esperanzas de recuperación en Champions (mientras hay vida…), y con una salud perfecta en liga. El Barça ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, precisamente cuando había que ganarlos, pero hablar de debacle… Perdonen que me ría.

 

La realidad madridista

Finalistas en Copa del Rey, el título no está ganado. No hay rival pequeño, y ningunear al Atlético de Madrid de Simeone es pecado mortal. Que los atléticos estén acostumbrados a que se les ignore día sí y día también en la prensa deportiva de la capital no significa que esté bien hacerlo. Las finales hay que ganarlas, y para ello antes hay que jugarlas, ¿eh Marca? O sea que menos lobos, y me remito a mi párrafo más arriba: la Copa es un título oficial, pero no el más ansiado por el aficionado.

En la Champions, el Real Madrid tiene que viajar a Manchester a ganarle (o empatar con muchos goles) a un equipo que está en esta situación en la Premier:

 

Manchester United 71 puntos

Manchester City 56 puntos

Chelsea 52 puntos

Tottenham Hotspur 51 puntos

 

En este caso, tampoco haré ningún comentario…

Y en liga, están a 13 puntos del líder. Dejaré que Rulko bucee en la historia de la liga para que nos diga cuándo fue la última vez que hubo semejante distancia entre el Barça y el Madrid…

 

Versión marquista

“Éxtasis”, “lanzados al asalto”, “Cristiano es mejor que Hulk”… Es que no aprenden, no aprenden… Sí, es cierto, el Real Madrid le ha ganado dos veces al Barça esta semana, y se ha resarcido un poco de la tónica general que era los clásicos de los últimos años, desde la llegada de P-e-p al banquillo blaugrana (deletreo p-e-p porque me han dicho que cuando dices “Pep” por Marca salen todos en estampida corriendo, y tampoco queremos asustarles).

¡Pep!

Mira, ahí va Campillo, qué prisas oigan…

El caso es que estamos en las mismas. Pasar de 16 puntos de distancia del líder de la liga a 13 está bien, pero vamos, que son 13 puntazos y si hay alguien que no ha tenido identidad durante varios partidos esta temporada, pues no va a ser el Barça, digo yo… (y a los números me remito) Y lo de la Champions, está bien que Marca anime al equipo de todos los españoles de bien, pero podría hacer lo mismo con el resto de equipos, digo yo. ¿O no?

¡Pep!

Y ahí va Pipi…

 

Y ahora la portada (y el partido)

Pero qué palo comentar estas memeces… Hoy era el día Marca, hoy era el día para sacar una foto de equipo (el vuestro, claro, que sabemos todos cuál es, pillines…). Pero nada, glorifiquemos a Sergio Ramos, capitán blanco durante el partido de ayer. Cuando marcó su gol (que estuvo muy bien marcado), el muchacho se sacó el brazalete de capitán y besó el escudo blanco y todo. No pude evitar recordar a Carles Puyol (también conocido como “los mejores abdominales de la liga española y parte del extranjero”) haciendo lo mismo cuando marcó su gol en aquel 2-6 de no hace tanto…

¡Pep!

Ahí me he pasado, decir “2-6” y “Pep” a la vez, han salido todos corriendo en la redacción…

El caso es que portada para el defensa, y no para Cristiano y su media hora de gloria en el Bernábeu. Quizás en Marca estén un poco arrepentidos de la portada cómica (en todos los sentidos) de hace un par de días…

Como aquí todo quisqui ha visto el partido, me dedicaré a hacer mi comentario personal, que no será muy muy futbolero. He de decir que tuve el honor y privilegio de ver el partido con Raennor, antimarquista de pro, que vive en las afuera de París y me comentó que le haría ilusión ver el clásico juntas (a lo cual acepté encantada). Se vino con una amiga suya, y estuvimos rajando de lo lindo durante todo el partido. Raennor me informó que su primer equipo es el Numancia, por origen familiar, y sí, nos sacamos fotos, pero ustedes no las verán jamás. Por tanto, aquí van algunas opiniones de Raennor y una servidora:

 

–       “Hulk está en el banquillo”

–       “Kaká vuelve a resucitar (y van…)”

–       “Modric es la suma perfecta de David Guetta y Johan Cruyff”

–       “Puyol tiene los mejores abdominales de la liga” (ésta es mía, confieso)

–       “Ahora que el Papa ha dimitido, ¿seguirá Xabi Alonso con la bula papal para seguir repartiendo?”

–       “Este arbitraje es incomprensible” (bueno, esto lo dijo todo el mundo en el bar que estábamos)

 

Como anécdota, teníamos una pareja en la mesa de al lado con un bebé (niña) de apenas 6 meses, y cada vez que había gol o polémica la pobrecita se ponía a llorar, porque nos poníamos todos a gritar como unos energúmenos y tan pequeñita se asustaba del ruido… Nos dio una pena… Hablé con la mamá y me dijo que la niña era socia del Barça desde el nacimiento, y que así de pequeñita ya se acostumbraba y no se asustaba más. Eso es sangre futbolera, y lo demás tonterías… Pobrecita, qué sustos se llevó…

Dedicado a Raennor, porque no pusieron las estadísticas del partido y ayer queríamos conocer estos datos, el árbitro sacó tres tarjetas amarillas a jugadores del Real Madrid: Xabi Alonso, Pepe y Pepe Sergio Ramos, Coentrao y Morata. Por parte del Barça, fueron amonestados con amarilla Jordi Alba, Piqué, Thiago, Alves e Iniesta, y con roja Víctor Valdés al final del encuentro. Es decir, cinco amarillas y una roja para el Barça: Rulko, le invito a que investigue también cuándo fue el último partido en que el Barça acabó con más tarjetas que el equipo rival. Estoy convencida que los datos nos van a sorprender…

Finalmente, comentaré que el Madrid fue superior al Barça, al que parece que le cueste mucho chutar estas dos últimas semanas, y eso en fútbol es un problema grave. Y también diré que el árbitro, el señor Pérez Lasa, no se atrevió a pitar un penalti claro a favor del Barça en el minuto 92. Eso es falta de coraje señor árbitro, aunque en Marca lo quieran pintar de “posible penalti” sólo para poder hablar de la expulsión de Valdés (que no supo controlarse, y eso es un error del portero). El Madrid no ha ganado el partido “gracias” al árbitro, lo ha ganado porque fue mejor, pero eso no quita que fue penalti, y es lo único que reseñaré del señor árbitro, porque me parece más que reseñable.

 

A otra cosa, mariposa

 

Valencia 2 – 2 Levante

Deportivo 0 – 0 Rayo Vallecano

Osasuna 0 – 1 Athletic Club

Getafe 2 – 0 Zaragoza

Granada 1 – 1 Mallorca (1ª parte)

 

Me dicen que diga que Rafa Nadal ha ganado el torneo de Acapulco ante Ferrer (6-0 y 6-2, eso duele David…). Pues dicho queda…

Y finalmente, desearía destacar algo fuera de contexto (aunque no lo parezca): Tito Vilanova sigue en Estados Unidos tratándose un cáncer. Además de desearle desde Anti-Marca una total recuperación, esto va para todo el mundo (especialmente los culés): el Barça lleva casi tres meses jugando sin entrenador, y eso al final afecta. Lo digo porque en Marca no lo comentan, y sin embargo para mí esta circunstancia tiene mucho que ver en los últimos resultados barcelonistas (sin criticar a Roura, que le ha tocado bailar con la más fea).

Esta semana hay Champions:

 

Borussia Dortmund – Shaktar Donetsk –> martes 20.45h

Manchester United – Real Madrid –> martes 20.45h

Juventus – Celtic Glasgow –> miércoles 20.45h

Paris Saint-Germain – Valencia –> miércoles 20.45h

 

Secretamente, deseo que el Celtic le remonte a la Juve, sólo por vivir un momento “el fútbol es así”. Mucha suerte al Valencia y al Madrid: la necesitarán. Si el Valencia elimina al PSG, lo que me voy a reír en el trabajo, ¡jijiji!

¡Que pasen una feliz y futbolera semana!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM