Crónicas

Portada Diario Marca 03/03/2013 – Salivando voy, salivando vengo

Portada Diario Marca 03/03/2013 – Salivando voy, salivando vengo
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

Ni tanto ni tan poco… Vayamos por partes. Empezaremos por la realidad y luego pasaremos a la portada.

 

La realidad culé

Semifinalistas en la Copa del Rey, lo que duele de verdad es haber sido eliminados por el eterno rival… Está bien, muy bien, ganar un título oficial, pero del triplete (Copa, Liga, Champions) la Copa del Rey es el trofeo al que renunciaría sin pestañear cualquier aficionado con tal de ganar la liga o la Champions.

En la Champions, el Barça tendrá que vivir una noche mágica en el Camp Nou dentro de diez días para remontar a un Milan que muy probablemente vaya a encerrarse para defender el 2-0 de la ida de octavos. ¿Y quién no lo haría? Por tanto, en Champions la situación es complicada. No es imposible, pero sí bastante complicada.

Finalmente, en la liga:

 

Barça 68 puntos

Atlético de Madrid 56 puntos (un partido menos)

Real Madrid 55 puntos

Málaga 42 puntos (un partido menos)

 

Creo que no hace falta comentar nada al respecto de la clasificación culé en la liga…

 

Versión marquista

“Crisis”, “Barcelona impotente”, “sin identidad”… Eso es lo que le gustaría a Marca que fuese, pero la realidad es muy diferente: muertos en Copa, con esperanzas de recuperación en Champions (mientras hay vida…), y con una salud perfecta en liga. El Barça ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, precisamente cuando había que ganarlos, pero hablar de debacle… Perdonen que me ría.

 

La realidad madridista

Finalistas en Copa del Rey, el título no está ganado. No hay rival pequeño, y ningunear al Atlético de Madrid de Simeone es pecado mortal. Que los atléticos estén acostumbrados a que se les ignore día sí y día también en la prensa deportiva de la capital no significa que esté bien hacerlo. Las finales hay que ganarlas, y para ello antes hay que jugarlas, ¿eh Marca? O sea que menos lobos, y me remito a mi párrafo más arriba: la Copa es un título oficial, pero no el más ansiado por el aficionado.

En la Champions, el Real Madrid tiene que viajar a Manchester a ganarle (o empatar con muchos goles) a un equipo que está en esta situación en la Premier:

 

Manchester United 71 puntos

Manchester City 56 puntos

Chelsea 52 puntos

Tottenham Hotspur 51 puntos

 

En este caso, tampoco haré ningún comentario…

Y en liga, están a 13 puntos del líder. Dejaré que Rulko bucee en la historia de la liga para que nos diga cuándo fue la última vez que hubo semejante distancia entre el Barça y el Madrid…

 

Versión marquista

“Éxtasis”, “lanzados al asalto”, “Cristiano es mejor que Hulk”… Es que no aprenden, no aprenden… Sí, es cierto, el Real Madrid le ha ganado dos veces al Barça esta semana, y se ha resarcido un poco de la tónica general que era los clásicos de los últimos años, desde la llegada de P-e-p al banquillo blaugrana (deletreo p-e-p porque me han dicho que cuando dices “Pep” por Marca salen todos en estampida corriendo, y tampoco queremos asustarles).

¡Pep!

Mira, ahí va Campillo, qué prisas oigan…

El caso es que estamos en las mismas. Pasar de 16 puntos de distancia del líder de la liga a 13 está bien, pero vamos, que son 13 puntazos y si hay alguien que no ha tenido identidad durante varios partidos esta temporada, pues no va a ser el Barça, digo yo… (y a los números me remito) Y lo de la Champions, está bien que Marca anime al equipo de todos los españoles de bien, pero podría hacer lo mismo con el resto de equipos, digo yo. ¿O no?

¡Pep!

Y ahí va Pipi…

 

Y ahora la portada (y el partido)

Pero qué palo comentar estas memeces… Hoy era el día Marca, hoy era el día para sacar una foto de equipo (el vuestro, claro, que sabemos todos cuál es, pillines…). Pero nada, glorifiquemos a Sergio Ramos, capitán blanco durante el partido de ayer. Cuando marcó su gol (que estuvo muy bien marcado), el muchacho se sacó el brazalete de capitán y besó el escudo blanco y todo. No pude evitar recordar a Carles Puyol (también conocido como “los mejores abdominales de la liga española y parte del extranjero”) haciendo lo mismo cuando marcó su gol en aquel 2-6 de no hace tanto…

¡Pep!

Ahí me he pasado, decir “2-6” y “Pep” a la vez, han salido todos corriendo en la redacción…

El caso es que portada para el defensa, y no para Cristiano y su media hora de gloria en el Bernábeu. Quizás en Marca estén un poco arrepentidos de la portada cómica (en todos los sentidos) de hace un par de días…

Como aquí todo quisqui ha visto el partido, me dedicaré a hacer mi comentario personal, que no será muy muy futbolero. He de decir que tuve el honor y privilegio de ver el partido con Raennor, antimarquista de pro, que vive en las afuera de París y me comentó que le haría ilusión ver el clásico juntas (a lo cual acepté encantada). Se vino con una amiga suya, y estuvimos rajando de lo lindo durante todo el partido. Raennor me informó que su primer equipo es el Numancia, por origen familiar, y sí, nos sacamos fotos, pero ustedes no las verán jamás. Por tanto, aquí van algunas opiniones de Raennor y una servidora:

 

–       “Hulk está en el banquillo”

–       “Kaká vuelve a resucitar (y van…)”

–       “Modric es la suma perfecta de David Guetta y Johan Cruyff”

–       “Puyol tiene los mejores abdominales de la liga” (ésta es mía, confieso)

–       “Ahora que el Papa ha dimitido, ¿seguirá Xabi Alonso con la bula papal para seguir repartiendo?”

–       “Este arbitraje es incomprensible” (bueno, esto lo dijo todo el mundo en el bar que estábamos)

 

Como anécdota, teníamos una pareja en la mesa de al lado con un bebé (niña) de apenas 6 meses, y cada vez que había gol o polémica la pobrecita se ponía a llorar, porque nos poníamos todos a gritar como unos energúmenos y tan pequeñita se asustaba del ruido… Nos dio una pena… Hablé con la mamá y me dijo que la niña era socia del Barça desde el nacimiento, y que así de pequeñita ya se acostumbraba y no se asustaba más. Eso es sangre futbolera, y lo demás tonterías… Pobrecita, qué sustos se llevó…

Dedicado a Raennor, porque no pusieron las estadísticas del partido y ayer queríamos conocer estos datos, el árbitro sacó tres tarjetas amarillas a jugadores del Real Madrid: Xabi Alonso, Pepe y Pepe Sergio Ramos, Coentrao y Morata. Por parte del Barça, fueron amonestados con amarilla Jordi Alba, Piqué, Thiago, Alves e Iniesta, y con roja Víctor Valdés al final del encuentro. Es decir, cinco amarillas y una roja para el Barça: Rulko, le invito a que investigue también cuándo fue el último partido en que el Barça acabó con más tarjetas que el equipo rival. Estoy convencida que los datos nos van a sorprender…

Finalmente, comentaré que el Madrid fue superior al Barça, al que parece que le cueste mucho chutar estas dos últimas semanas, y eso en fútbol es un problema grave. Y también diré que el árbitro, el señor Pérez Lasa, no se atrevió a pitar un penalti claro a favor del Barça en el minuto 92. Eso es falta de coraje señor árbitro, aunque en Marca lo quieran pintar de “posible penalti” sólo para poder hablar de la expulsión de Valdés (que no supo controlarse, y eso es un error del portero). El Madrid no ha ganado el partido “gracias” al árbitro, lo ha ganado porque fue mejor, pero eso no quita que fue penalti, y es lo único que reseñaré del señor árbitro, porque me parece más que reseñable.

 

A otra cosa, mariposa

 

Valencia 2 – 2 Levante

Deportivo 0 – 0 Rayo Vallecano

Osasuna 0 – 1 Athletic Club

Getafe 2 – 0 Zaragoza

Granada 1 – 1 Mallorca (1ª parte)

 

Me dicen que diga que Rafa Nadal ha ganado el torneo de Acapulco ante Ferrer (6-0 y 6-2, eso duele David…). Pues dicho queda…

Y finalmente, desearía destacar algo fuera de contexto (aunque no lo parezca): Tito Vilanova sigue en Estados Unidos tratándose un cáncer. Además de desearle desde Anti-Marca una total recuperación, esto va para todo el mundo (especialmente los culés): el Barça lleva casi tres meses jugando sin entrenador, y eso al final afecta. Lo digo porque en Marca no lo comentan, y sin embargo para mí esta circunstancia tiene mucho que ver en los últimos resultados barcelonistas (sin criticar a Roura, que le ha tocado bailar con la más fea).

Esta semana hay Champions:

 

Borussia Dortmund – Shaktar Donetsk –> martes 20.45h

Manchester United – Real Madrid –> martes 20.45h

Juventus – Celtic Glasgow –> miércoles 20.45h

Paris Saint-Germain – Valencia –> miércoles 20.45h

 

Secretamente, deseo que el Celtic le remonte a la Juve, sólo por vivir un momento “el fútbol es así”. Mucha suerte al Valencia y al Madrid: la necesitarán. Si el Valencia elimina al PSG, lo que me voy a reír en el trabajo, ¡jijiji!

¡Que pasen una feliz y futbolera semana!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    Pole Jedi de Joven Padawan ante su Maestra…
    Ahora leo tranquilamente y luego comento

    • rivales pero no enemigos

      Usar la fuerza no está permitido, por lo que pido tu descalificación a los comisarios.

  • kvothe

    Segundo!!!

  • Mikel

    Árbitros internacionales por favor, no es tan difícil…

    Que llegue ya el partido de Old Trafford para ver si el madrid es realmente superior sin sus estrellas PerezLasa, MateuLahoz, Teixeira…

  • juanmi

    Casi pole!.

    • Ella

      Juanmi, “casi pole” es como “casi Champions”… ¡Jajajjajajajja! ¡Con cariño! :D

      • juanmi

        jajajaa, bonjour ,mademoiselle Ella.

  • Clemenceau

    Lo de ayer fue una muestra más de la indolencia y la falta de físico del Barça, el partido era insípido por la hora, la situación actual en Liga, y el palo de la COPA días antes. Todo unido hizo que hubiésemos visto un partidejo porque para mi forma de entender el fútbol lo fue. Volvimos a ver dos caricaturas de equipos, por un lado el Madrid, esta vez sin querer jugar a fútbol, y nuevamente un FC Barcelona que no sabía qué hacer con el balón y medroso de tenerlo. No sé si era por miedo a las patadas por tener el balón, como alguno aquí dijo ayer, o quizás por miedo a ver que realmente no tenían ideas de moverlo, y ya se va alargando en el tiempo esa sensación en la que nunca se habían visto antes.

    El pesimismo de los seguidores no es nada bueno, siempre hemos sido así,  muy catastrofistas a las dos derrotas que hayan, creo que esto es algo más que dos o tres partidos, la Liga consta de 38, por tanto si el equipo es líder es por algo. Vale que sea buena la autocrítica pero hasta un determinado punto, pues una cosa es autocritica y otra es ‘’MIEDO’’, el equipo está mal, y tiene falta de actitud, se ha perdido esa tensión. Pues a confiar en ellos y devolverles el apoyo que demandan. Están tocados y no es hora de estar haciendo limpiezas de jugadores a mitad de una liga. Ayer fallaron todos yo no sé, y no entiendo que se hagan distinciones de jugadores. Son 11 y ayer todos dieron una mala imagen en el terreno. Desde Valdés a Messi, pero con especial atención a ciertos detalles, el centro del campo ayer hiso aguas, Thiago, no sirve para jugar en ese puesto, me gusta más adelantado porque aun está en esa fase de regatitos y más vale perderla en la media cancha que en salida del balón. A Busquets le hace falta un descanso, lleva todo el tiempo a piñón, lo necesita se le ve falto de recorrido como nos tiene acostumbrado. Luego especial atención a mi tocayo Daniel(Alves), ayer me decepcionó, siempre he sido fiel seguidor suyo, pero ayer para mí murió un mito, estuvo desdibujado, en el primer gol dejó plácidamente centrar a Morata, sin importarle nada, la espalda era un coladero, y su actitud en muchas ocasiones era pasota total… ayer me sentí decepcionado con él… ya Mascherano es otro rollo, creo que debe volver a su sitio, pues la inactividad no es buena, y poniéndolo de central tras tanto parón, nota más el palo…

    Otra cosa que también está haciendo que el equipo aminore su fuerza, y ayer lo comprobé, es la mentalidad… creo que están abusando mucho de leer y querer estar enterado de la prensa, y esta ya se sabe que esta nos lava el cerebro aunque no queramos…empezamos a ver que estamos mal, tantas veces en tantos sitios, que se te queda ese mensaje grabado en el cerebro, y al primer fallo te viene esa palabra a la cabeza… de ser yo el entrenador… salven al Club de tener tan mal entrenador como yo… evitaría por todos los medios que los jugadores estuvieran tan expuestos y tentados a querer participar de la partida en este sentido… los aislaría, no totalmente porque no se puede… la comunicación hoy dia es la vida… pero si intentaría hacer convivencias a nivel de horas, para estar en equipo, y recomponer el ánimo y la confianza en el compañero. Porque otros de los detalles de ayer, era comprobar que a veces no se pasaban el balón entre ellos… por falta de confianza en el estado del otro, hasta Iniesta… a veces desechaba devolvérsela a Busquets que suele ser un seguro al sacar el balón por ese detalle, Valdés voleaba hacía el centro del campo, pues desconfiaba de la seguridad de sus centrales… creo que ha hecho meya la campaña que hay… es hora de desintoxicarlos y hacerles ver, que aun estando faltos de todo… hay un mundo que conquistar todavía.

    Por último el capítulo arbitral… hoy llamado fallos humanos, hace no tanto Villarato…este depende de lo que marque la tendencia de moda… muy modernos… ellos. Ayer pues me tocó algo las… como la amarilla a Piqué, por piscinazo de Cristiano, la de Alba, tras un encontronazo en el que encima salió perdiendo él, con Pepe. Las  no amarillas a Ramos, Pepe, Arbeloa… eso pues van llenándote y no es ser llorón, como alguien dijo ayer aquí, es que…te venden que los árbitros te ayudan…y luego resulta que no… que no es eso, pues claro saltas y reaccionas por ello, el penalty fue de LIBRO, en este si protesto, en este me quejo y digo que condicionó el partido, porque con un 2 a 2, la cosa seguiría igual…por tanto no es de llorón reivindicar por algo que es tuyo, en un partido apretado en el marcador. A Valdés le caerá lo suyo, y ahí aunque lo comparta, pues todos sabemos que hay una autoridad y hay que respetarla. Me pareció injusto que tampoco reflejara en el acta, gritos racistas una vez más… y tampoco el insulto de Mou a Alves… en fin…ya se sabe… Ayer tuve que verlo online y oírlo por Cope… salí del partido con ganas de vomitar…

     Genial una vez más Ella, cada domingo separando a los hombres de los niños, con semejantes crónicas.

    • kvothe

      Quería hacer un comentario como el tuyo pero jamás me quedaría tan bien redactado.

      No entiendo la mayoría de vuestras críticas. Hasta antes del partido contra el Milán se debatía si el Barça era ya el mejor equipo de la historia y ahora hablamos de que el líder destacado de la liga (que como bien se encargó de recalcar Mourinho el año pasado es un título que gana el mejor y el más regular) tiene que cambiar la mitad de su plantilla (no entiendo que la semana pasada todos quisierais que entrara Villa en el once y ahora digamos que está retirado y hay que echarlo). Si el primero de la liga está tan mal, ¿cómo están los demás? ¿Alguien se ha parado a pensar desde cuando está jugando mal el Barça? Fue desde el partido del Valencia, en el que Xavi jugó lesionado desde el min 15 y desde el cual sólo ha jugado dos partidos, en los que se le ha notado muy mermado.

      Es muy fácil apoyar a un equipo cuando gana y mandarlos a todos a la mierda cuando pierde. Ellos necesitan nuestra confianza y nuestro apoyo, que bien se lo han ganado.Creo que os dejáis influenciar demasiado por lo que se dice en la caverna: ni ellos están también ni nosotros tan mal.

      Un saludo.

      • Raennor

        Mira, precisamente eso es lo que comentaba más abajo. Me molesta mucho la reacción de un buen puñado de culés con respecto a dicho tema. ¿Ahora el pasar el balón es una mierda y hay que tirar de casta y épica? Venga, vamos…

        Hace un mes nos “reíamos” de todo lo que tratara de destronar al Barça y lo relacionado con la entidad… ¿ahora ya no es lo mismo? Solo hay que mirar qué es lo que ha cambiado: Tito no está.

      • kvothe

        A mí, a parte de la ausencia de Tito, que es fundamental, porque es evidente que Roura no tiene la suficiente autoridad, creo que lo principal es la falta de Xavi. Es cierto que es sólo un jugador y no deberíamos depender tanto de él, pero es Xavi, en mi opinión el mejo futbolista español que haya visto.

      • Raennor

        Xavi es uno de los principales ejes de este equipo. Se nota mucho cuando no está.

      • Clemenceau

        Yo la verdad que tampoco entiendo tanto miedo, tanto alarmismo, algún día llegaría un bajón, físico y mental, pues mira, ha llegado, se afronta y se anima y punto, no tiene ciencia. Quien más quien menos, sabe que el deporte de élite va por ciclos físicos, ahora está en fase de desfallecimiento tras a ver llegado al umbral de máximo de rendimiento. Los fisio del Barça, lo han programado desde la llegada de Guardiola, para Febrero y principios de Marzo. Es algo que ha pasado ya todos los años, para luego encarar el tramo final…nuevamente  en forma, el año pasado falló, pero este año se ha vuelto a confiar en este método. La diferencia es que en este han habido partidos más fuertes como contra el Milán y el Madrid … notándose más la falta de ideas y aguante.

        Uno no pierde su talento de la noche a la mañana, es imposible… volveran a ser los de antes, y muchos de los nuestros volverán a animarse(Que oye, no serán menos culés para pensar que la cosa está pérdida, no soy yo quien por repartir carnets de seguidores barcelonistas), y estos panfletarios volveran a hablar de Villaratos, Dopings, Dictadores argentinos de 1’70…etc, etc. De momento todo sigue igual bajo el Sol, Barça, primero, Atleti segundo, Madrid tercero. Y curiosamente los tres estan vivos únicamente en dos competiciones, con la gran salvedad, de que de momento el Barça, tiene más cerca dos de las dos más importantes, la Liga. Lo dicho, estos mismo son los que vestían de rojo y azulgrana por los meses de noviembre y diciembre asombrando con una liga de Récord… esos mismo… de un día otro, uno no deja de saber jugar…como mismo de un día otro… otros… no aprenden a jugar…

        Un saludo a todos…

        PD: viendo el juego del Madrid, y sabiendo el de United, como bien le dije ayer a un buen amigo madridista razonable… veo un partido jodido…para ver, ya que el United, no tendrá vergüenza en cerrarse atrás a esperar una contra, y el Madrid igual… podemos ver un partido de Tenis, literalmente … de campo a campo… al pelotazo. Y sino la otra variente puede ser, la que menos le gusta al Madrid, ser ellos mismo los que lleven la idea de crear el partido y el fútbol, y ya se ha visto que cuando ha tenido que hacerlo no ha sabido, pues está preparado para buscar el fallo del rival y desangrarlo de esa manera… no sé…espero que sea un partidazo bonito de ver…

  • kvothe

    Derrota del Barça Regal contra el Caja Laboral 67-69

  • WHATSAPP

    No me gustó la actitud de los jugadores culés en los últimos minutos con el árbitro. El Barsa no debe caer en el grave error que lleva comentiendo el Madrid durante muchos años. Y es la falta de autocrítica.

    Aunque las decisiones arbitrales no hayan favorecido demasiado, los malos resultados del equipo son fruto de un empanamiento total. Jugando así, para superar al Milan, necesitaremos de nuevo al mítico Ovrebo y que nos regale alguno de los 5137 penaltys que le tangó al Chelsea, según Roncero. Salvo un poquito de Iniesta, el resto de jugadores están lejos de su mejor nivel, tanto colectiva como individualmente.

    Eso si, tambien comprendo que exista cierta crispación entre los jugadores. Llevan años siendo ninguneados por toda la prensa nacional (menos en Junio que si son buenos), y atribuyendo todos sus éxitos a las ayudas arbitrales, cuando luego tienes que sufrir con total impunidad, a los Benquerensas y Undianos de la vida.

    Por no hablar de las continuas acusaciones de dopaje sin pruebas (menos en Junio que si están limpios), cuando paradojicamente todos los rivales que vencen al Barsa, lo hacen gracias a la presión, al contrataque y a un esfuerzo físico brutal. Cualidades que si se pueden mejorar en la “farmacia”.

    Por eso entiendo que por muy profesionales que sean, a veces terminen hasta los güevos y exploten como ayer.

  • Raennor

    ¡Buenas!

    Quería comentar una pequeña cosa… y es que me mosquea mucho cómo están tratando al equipo un buen puñado de culés.

    Señores, hace un mes escaso, con la misma plantilla, no se ponía en duda en ningún momento lo que había o dejaba de haber en el campo. Después, con la recaída de Tito, el Barça se ha encontrado con que le falta el líder del equipo, el ha de repartir collejas para evitar que las cabras se vayan al monte.

    ¿Qué quiero decir con esto? Si, están habiendo malos resultados, pero no caigamos en la demagogia barata de “tanto pasar no sirve de nada”. Si servía hace un mes, sirve ahora. Lo que hace falta, y es necesario, es que el Sr. Rosell designe de una vez por todas a un entrenador temporal hasta abril. O que dé a Roura los mandos completos del equipo. Pero la situación no puede continuar así.

    Seamos francos… si en vuestro trabajo, en el que dependéis de vuestro jefe para poder hacer vuestra tarea, éste se ausenta durante un período de tiempo prolongado, sólo habiendo comunicación con el segundo al manod, que aún encima no tiene poder de decisión… ¿qué harían? Lo que pudieran. Pero todo lo que viene por parte de dicho jefe quedaría a la espera de que éste pudiera contactar con su segundo.

    Si extrapolamos eso al campo de fútbol, la situación que se da es que lo que tiene que venir del banquillo no viene, como cambios apropiados. Lo siento, pero considero que sacar a Alexis con 1-1 en el marcador no fue de recibo. En ese mismo instante, recuerdo que dije “y aquí el Barça ya no marca más”. O algo así.

    Siento la pequeña parrafada, pero quería expresar lo que para mi es una injusticia con el equipo. ¿Salimos de inicio mal? Si. ¿Cuándo empezaron a haber faltas sospechosas? A partir del segundo tiempo.

    Cuando reconocí al Barça.

    ¡Aúpa Numancia!

    • Ella

      Soy testigo de que Raennor dijo “y aquí el Barça ya no marca más”, más que nada porque  lo dijiste mirándome a mí, jajajjaa! Y como te dije ayer, y sé que me van a caer palos por decirlo, a mí me gusta Alexis.

      No hay nada que hacer, yo defiendo a Alexis, igual que defiendo a (casi) todos los porteros del mundo mundial… Ale, queda dicho por escrito.

      • kvothe

        Estoy de acuerdo contigo en lo de Alexis. A mi me parece un muy buen futbolista que lucha, recupera balones, tira desmarques y crea espacios para los demás, pero que por culpa de lo que se habla de él ha perdido la confianza de cara a portería y hasta que no se sienta importante va a seguir fallando goles cantados.Por eso creo que le ayudaríamos dejando de criticarlo hasta por resbalarse. Y al igual que con Alexis con el resto del equipo; creo que se han ganado merecidamente nuestro respeto.

    • Araduey

      “tanto pasar no sirve de nada”… Eso amigo mio, no es demagogia. Eso es la realidad tal cual. Hace un mes podía servir, pero si ahora no sirve, no sirve. Una estrategía, una manera de entender el futbol puede servir hasta que los rivales te pillan el truco y proponen métodos para contrarestras eso que tu pones sobre el campo. De sabios es saber enmedar la plana, rectificar y dar nuevas soluciones. Lo que no se puede es plantear un partido siempre de la misma manera. Vayas ganando o perdiendo, juegues en casa o fuera, sea por tres puntos o en doble partido. Un equipo grande tiene que dar soluciones a los problemas y si un equipo te planta el autocar delante de su portería, no quiere el balón y te lo deja a ti. Pasar y pasar en horizontal no sirve de nada. Hay que disparar, hay que ceder el balón y hay que ver otras maneras de llevar la jodida pelotita al fondo de la red. Ese creo que es el problema del Barça. Sólo entienden el futbol de una manera, y así, llega un momento en que no te vale. Jugamos a sota, caballo y rey, y siempre igual. Y así, hasta un equipo de segunda B te mete un gol.

      • Raennor

        Ahí, amigo mío, tienes razón. Pero eso no es cosa de los jugadores. Es el banquillo el que tiene que cambiar la estrategia. El que ha de plantear ese tipo de situaciones. Lo que me molesta es que se critique a los jugadores por hacer lo que se les dice que hagan.

        Me reitero en lo dicho: no es culpa de los jugadores. ¿Que no están finos? Coincido. Pero el primero que tiene la culpa de esta situación no es otro que el Sr. Rosell.  Y él es el que, en primera instancia, debería buscar soluciones en lugar de no hacer nada.

    • WHATSAPP

      Comenté tras las derrotas en champions y en copa, que la situación en el Barsa no me preocupaba lo mas mínimo, porque nuestra gran ventaja sobre el Madrid y la mayoría de grandes de Europa, es que nosotros si tenemos un proyecto y un estilo muy definido desde hace años.

      Unas temporadas va perfecto y ganas los tres grandes títulos. Otras estás mas irregular, y puede que no te lleves nada. Pero como hay una base muy sólida, se hacen dos o tres retoques en verano, y todo sigue funcionando.

      El sistema es bueno pero si se ejecuta bien, y ahora el Barsa por la razón que sea (enfermedad del entrenador, cansancio físico o psicológico, mala planificación en los picos de forma), no lo está haciendo correctamente. No ocurre nada mas.

      Recordemos que el año pasado el equipo llegó fundido a los meses de Abril y Mayo, perdiendo la liga en el Camp Nou e impotente ante el muro del Chelsea. Tal vez este año se planificó bajar en Febrero y Marzo, para subir en Abril y Mayo. Es imposible estar al 100% durante diez meses y te la tienes que jugar.

      ¿Que es mejor, estar a tope al principio y llegar fundido al final, pero llegar? ¿O bajar el ritmo a mitad de temporada, y arriesgarte a quedar en el camino y no jugar las finales?

      • Raennor

        Muy buena esa, y coincido contigo. Entre febrero y abril la mitad de equipos se desinflan físicamente y luego vuelven a ser lo que eran.

         

        Otra cosa. Aunque ahora se hable de cagómetros, espíritus de Juanito, etc, etc… no podemos olvidar que hay una ventaja numérica bastante importante con el segundo y tercer clasificado de la liga. No es poca la diferencia, aunque sí es cierto que habiendo ganado ayer la liga habría quedado semi fiiniquitada. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Quedan muchos partidos por delante que jugar y que ganar. ¿Que no ganar la liga sería desastroso? Si, claro, más por la diferencia que hay a día de hoy, estando ya en marzo.

         

        Pero a ver. Contra el Milan se perdió. Vale. Como dijo Xavi, a este equipo le falta una remontada. ¿Quién sabe? Igual es el momento. Yo creo sinceramente que este equipo puede hacer tamaña gesta. ¿Y entonces? Todos los culés a celebrarlo y a ensalzar las virtudes del equipo. Estamos cayendo en la dinámica de que si no se gana somos malos, malísimos. Y no es así. El equipo es bueno. La base es sólida. Si en diez días quienes salen al campo son los mismos que trajeron un 2-0 a casa y remontan… ¿saldrán los mismo que los han criticado a dorarles la píldora?

         

        ¿Contra el Real Madrid? Se han perdido dos partidos. ¿Qué significan? Uno implica la no participación en la final de la Copa del Rey. No vi el partido así que me abstengo de comentarlo. Vale, un título al que optar menos. ¿El otro partido? Una liga en la que, reitero, quedan muchos partidos y el más regular se lleva el gato al agua. Y, por el momento, quien se lo está llevando es el Barça. La situación debería continuar así para no llevárselo.

         

        ¿La Champions? Vale, es un trofeo que a todo hijo de vecino le gusta. PEro seamos realistas, no ha sido hasta que Pep llegó que nos creímos con equipo para ganarla no una, sino varias veces. Yo aún recuerdo ir al colegio y aguantar siempre los comentarios anti barcelonistas, riéndose a mandíbula batiente de la imposibilidad del Barça.

         

        Nos hemos acostumbrado muy bien a que el Barça sea intratable, y en cuanto ocurre algo fuera de guión nos echamos las manos a la cabeza y preguntamos por qué. El por qué es que no hemos aprendido. Vendrán tiempos peores, pero también tiempos mejores. Esto es fútbol y, como tal, tiene sus ciclos. Unas veces se gana y otras se pierde. Aunque cuando perdamos haya habido situaciones… extrañas.

         

        Lo que importa es que cuando uno se cae, ha de volver a levantarse con más fuerza. Y hay que confiar. Por que este equipo es el que nos ha hecho soñar a todos. Nadie se fió de que Pep pudiera hacer nada y lo hizo a lo grande. Nadie se fió de que Tito pudiera llevar el mando e hizo el mejor inicio liguero de la historia. Esto es un bache, y acabará pasando.

  • Araduey

    Si, el Barça no anda fino, el Barça no recuerda al equipo de la primera vuelta. Hasta ahí, todos de acuerdo, creo. Pero igual de cierto es que los arbitrajes están siendo en el mejor de los casos, injustos, interesados y partidistas.

    Ayer Valdes no perdió los papeles como dice el Marca. Ayer Valdes explotó ante una injusticia lamentable e injustificada. Lo del penalty de Ramos no fue un error arbitral, fue una maniobra bien pensada, fue miedo a las críticas de la prensa de Madrid, fue miedo a Mou y sus pataletas, fue una maniobra de derribo descarada. El penalty fue, y probablemente sería el empate. Eso habría dejado la liga más finiquitada y a los juntaletras de MAdrid sin el discurso que hoy tienen en bandeja, aunque si, el juego del Barça seguiría siendo ramplón y lento. Pero una cosa no quita la otra, lo cortés no quita lo valiente.

    Yo estoy indignado. El juego del Barça volverá, y si hay un entrenador, lo hará más y mejor. El problema es que venimos sufriendo en España estos arbitrajes año tras año, y nadie pone remedio a ello. Rosell es un indolente, un inutil al frente del equipo, un tio que no tiene los cojones de ponerlos encima de la mesa y protestar. Por eso han de ser los jugadores quienes lo hagan, con la consiguiente sanción y el trastoque de planteamiento para los partidos.

    Desde aquí mi más absoluta repulsa hacia esos arbitrajes, hacía esos árbitros y hacia el estamente futbolísitco que está vendido al Real Madrid. Y mis peores deseos para el nefasto árbitro que ayer puso una nueva piedra en el monumento a la prepotencia blanca.

    • iron maiden

      Totalmente de acuerdo contigo. Es lo que trataba de argumentar ayer. Una cosa es hablar del fútbol que despliega el Barça y el Madrid, cada uno con su estilo y cada uno con el momento en que está ahora mismo… es evidente que el barça no anda fino y que hay muchas cosas a mejorar. Y todo eso es compatible con decir que lo de los arbitrajes en España es una p… vergüenza y que esto tiene que terminar como sea.

      Yo también le deseo lo peor a Pérez Lasa, así como también a los Moullenco, Mouñiz, Mouteu y hermanos Moutienes… en serio, les deseo que les pase lo peor que les pueda ocurrir, porque si tu vocación es ser juez de lo que sea, lo único que no te puedes permitir es no intentar ser imparcial. Te puedes equivocar, pero no dejar de intentar ser imparcial y dejar de tener respeto por el reglamento y por tu profesión.

      Y si te da miedo tomar según qué decisiones por temor a lo que dirán los medios de comunicación, entonces es mejor que te quedes en casa y lo dejes para otro que sí se atreva… pero claro, entonces dejarían de cobrar lo que cobran por arbitrar y lo que cobran por arbitrar de la manera que arbitran,…

  • brincatapias

    lo de Alves es para llorar,todos los ataques del Madrid se dirigían a su zona casi todos,y casi nunca estaba en su sitio,yo creo que se le ha olvidado defender,en fin ahora mismo el equipo lo que necesita es psicología mas que otra cosa .Arriba esos animos,que no estamos tan mal…

     

  • william munny

    Buena gente.

    Los jugadores del barça corrian mas detrás de Perez Lada que durante el partido.

    Morata centra Alves mira.Gol de Benzema
    2 gol del madrid. Sacan una falta desde el centro del campo y sin nadie del madrid en el área cedem un corner.
    El coner mejor no hablamos. Pique cuanto apostaste a la Victoria del Madrid.

    La falta que precede al gol es falta de Essien no de Alexis.

  • juanmi

    Necesitamos ánimos y volver a la senda de la …Victory!! .

    Grandes estos tíos!.

    http://www.youtube.com/watch?v=jJhf4zK_RKA

  • juanmi

    Y tengo que insistirlo..el sábado Deulofeu con el primer equipo,es el único jugador en el barcelona actual con auténtico desborde por banda .

    • AlexisSanchez9

      te doy la razon…contra el Milan porque no ir con Villa-Messi-Tello y si en la primera parte si no se mete ningun gol, sacar a Deulo?

      • Araduey

        Pues es facil. Porque Alexis y Villa juegan igual que si pones a mi abuela y a una amiga suya. Esa solución es jugar con nueve.

  • AlexisSanchez9

    Leo muchos comentarios ya hablando de futuros fichajes, que el equipo ya no vale,que ya se acabo la temporada,etc.

    Menospreciando la Liga, como si de un trofeo menor se tratara, leyendo a muchos de vosotros , parece que lo realmente importante es ganar al Madrid y la gran Copa del Rey.

    Vale que el Barcelona esta mal,que no tan mal como nos hacen ver la prensa, ya que jugando al 20% y el Madrid al 100%, si no fuera por los arbitrajes, el Barcelona seguiría en la copa y ayer por lo menos hubiera empatado, y el día del Milan podíamos traer un 1-0 y no un 2-0.

    Esto último que digo es lo mas esperanzador de este Barça, que sigue siendo superior jugando mal, pero esto es algo que hay que arreglar, no hay duda.

    Hablando de fichajes, yo veo fundamental la vuelta de Tito, y sobre todo, un central que acompañe a Pique(Humels) , un lateral derecho para mandar a cagar a Alves (me vale que se confie mas en Adriano/Montoya), y un extremo regateador, como bien dice Juanmi, para que no sea Messi el único que sorprende arriba.

    Pero bueno, el tema de los fichajes no creo que sea el momento idóneo, lo mas importante es volver a ganar, y mirando un poco el calendario, si el Barça no gana la liga sería una catástrofe, los proximos 4 partidos ligueros son 3 en casa: Depor,Rayo y Mallorca y uno fuera: Celta, ganando los 4 partidos serian 12 puntos, es decir, 80 puntos, asi quedaría ganar otros 4 partidos de 8 para sentenciar la liga.. Muy mal no creo que estemos la verdad, y si lo estamos, hemos mejorado respecto a la temporada anterior..

    Y bueno, entre medias, queda la visita del Milan, pasar de eliminatoria volvería a poner las cosas en su sitio, la gente se volvería a ilusionar y volveríamos a ser los mejores.

  • juanmi

    Inminente concesión de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid para estos 2 grandes prohombres.Se ha filtrado que el maestro de ceremonias será Megia Dávila y el besamanos correrá a cargo de Clos Gómez , Florentino Pérez presidirá el acto.

    • WHATSAPP

      Si hay que reforzar el equipo durante el próximo verano, en lugar de insistir tanto con Neymar que no garantiza nada, yo le pediría precio por Undiano al señor Pérez. Aunque me da que Florentino no lo traspasaría por menos de 100 kilos.

  • juanmi

    En un comentario de la página de ayer de esta mañana ,un compañero ha dicho que desde 1961 solo le han pitado un penalty al baça en el bernabeu…será posible? .

    • WHATSAPP

      Muchos me parecen.

  • juanmi

    Por qué se pide a los barcelonistas autocrítica , Y NO LLORIQUEAR POR LOS ARBITRAJES? por qué cuando pierde el madrid y se quejan es villarato y cuando lo hace el barça es victimismo?.

    Por qué no puede ser compatible reconocer que el barça ha jugado de pena y a la vez reconocer que en los 3 partidos contra el madrid los arbitrajes han sido sangrantes?.Hay están las imágenes.

    Por favor ,no hay ninguna tele ,periodico o radio en este país que no esté vendido y postrado al real madrid?.

    • Araduey

      No. En este pais bananero o eres seguido y simpatizante del Real Madrid, o estás en contra del orden moral de las cosas, de la verdad absoluta y de la sacrosanta unidad de la patria. Vamos, que o eres del Madrid, o eres poco menos que un paria.

    • william munny

      Porque entonces se les desmontaria el chiringuito y vive muy bien acosta del barça.

    • aldebarahan

      No. Asumelo. No lo vas a cambiar.

      Y encima te estan ganando la partida; porque ellos no van a cambiar y les importa un bledo lo que pienses, pero lo que ellos piensan y opinan a ti si que te afecta.

      Los medios han conseguido que creais que son importantes cosas que no tienen ninguna importancia. Las declaraciones, las ruedas de prensa, las moviolas, las polémicas,no valen para NADA. No tienen ninguna importancia, pero si hiciesen periódicos, programas de tv, tertulias radiofónicas de tan sólo los 90 min del partido no les daría para hablar más de diez min más aun viendo la poca idea que tienen de fútbol.

      Por eso para vender se han inventado la gran farándula que vive al rededor de esos 90 min. Y lo más gracioso es que los que más la criticais todavía no habeis conseguido desMARCAros de ella.

      Asi que deja la cope, las teles y demás, y unete al lado oscuro. Aqui se esta mejor, viendo los 90 min del partido y nada más, pasandose luego por aqui a poder charlar con alguien un poquito sobre fútbol y ya esta. Hazme caso, es mi particular cruzada silenciosa, mi causa perdida, pero es que se vive tan “más mejor” desde que uno ha dejado de seguir asiduamente programas, tiempos de opinión, editoriales, “informativos” …que quiero compartir este descubrimiento.Ven al lado oscuro de la fuerza, alejate de la luz blanca del periodismo, la Ira es el camino que lleva al lado oscuro, al camino cuya meta es el final: “anda ya y que os den pol culo, ya me importa un pene bien grande lo que digais, opineis, publiqueis o vomiteis en vuestros medios de manipulacion masiva” La meta final donde obtendrás el poder de la inmunidad a cualquiera de las mamonadas que puedan decir. Y acabaras diciendo, como Jennifer Connelly le decía a David Bowie en el final del Laberinto “no tienes poder sobre mi”

      Disculpen la cinéfila ida de olla del final. Es lo que tenemos los locos…

       

    • WHATSAPP

      Juanmi, está bien quejarse cuando te consideras perjudicado, es completamente lícito y hasta necesario. Pero lo mas inteligente siempre es buscar el problema mas profundo.

      Tenemos un magnífico espejo donde nunca debemos mirarnos, el Real Madrid. Desde que llegó Florentino, su propaganda ha convencido a gran parte del madridismo, de que todo se hace a la perfección y que los fracasos son solo fruto de conspiraciones y robos. Recordad lo de “si no ganamos la champions no fue por nosotros”. Y la borregada se lo tragó.

      Por eso llevan años sin buscar verdaderas soluciones futbolísticas. Todo son medidas efectistas y populistas para tener contento al forofo, hasta el punto de fichar al entrenador mas demagogo de Europa, capaz de tapar con sus acusaciones de barra de bar, cualquier derrota.

      Sería un error caer en esa falacia. Lo importante es hacer que el equipo funcione, porque cuando controlas los partidos como lo suele hacer el Barsa, y creas diez ocasiones claras de gol, no hay árbitro en el mundo que pueda derrotarte.

  • Araduey

    Entiendo que una madre quiera a su hijo, que no vea en él más que virtudes, y que los defectos, o los minimice o simplemente, los ignore. Entiendo que Butragueño fuera un niño querido por su padres, a pesar de todos los pesares. Pero lo que no entiendo es que el Real Madrid haya tenido el cuajo de nombrarle director de relaciones institucionales, o cosa parecida. A un tio que a la pregunta sobre la velocidad de Benzema en la M40 de Madrid, responde con su habitual poca gracia y esa cara de haberse llevado todas las hostia del recreo cuando era niño, que “Todos en algún momento hemos ido más deprisa de lo que marca la ley”. Con dos cojones. Y se quedó más ancho que largo. ¿Tontería?, ¿prepotencia?, no madridismo del más rastrero.

    • william munny

      No creo que eso tenha que ver con el madridismo.

      Todos hemos ido mas rápido de lo normal alguna vez.
      Yo el Primero. A 216 no porque no coche como mucho vá a 160.
      A veces miramos a los futbolistas como gente de 40 o 50 años y son chaveas de 22 o 25 años, con la lupa de la moral siempre a cuestas.
      Está mal lo de Benzema si, pagará por ello espero.
      Son pecados de Juventus.
      Aunque Butragueño sea un esperpento de 50 tacos.

  • dinky

    Mira que cuesta leer en la portada de Marca lo del penalty no pitado al barca, eso si, hablan de “posible penalty”. Ya sabemos, si es al contrario, sería claro penalty.

    Por cierto, la portada de As…co:

    Ese titular del Real Madrid reina de nuevo, no sé, que yo sepa no reina en la Copa, ya que no la ha ganado, ni reina en la liga, es el tercero en discordia, por detrás del Barcelona y Atlético, y, en Champions, todavía anda por los octavos de final. Imagino que se refieren a que el Real Madrid reina de nuevo en los estamentos arbitrales, después de lo de ayer no creo que haya dudas.

    Por otro lado, esta mañana me han hecho gracia comentarios en la Cope de que posiblemente Arbeloa mereció la expulsión por una entrada sin luchar por el balón y que es mas que probable que existió penalty de Sergio Ramos, pero que no debe servir de excusas al Barca. Vale, si, claro, el Barca jugó fatal, pero probablemente no habría perdido en, repito, un nefasto partido ayer si Pérez Lasa hubiera arbitrado de forma neutral.

    • william munny

      Este país es de ciência ficcion.

      Se imaginan que en Francia, Inglaterra o Itália el tercero de una liga le ganara al Primero a 16 puntos y titularan esto.

      Está portada cobrará su verdadera dimension a final de temporada.

      Es simplemente ridículo.

  • naju2

    JUANMI, he sido yo el que dijo que “desde el 1961 al BARÇA,sólo le habian pitado un penalti a favor en el Bernabeu”, he intetado buscar donde lo leí pero no lo encuentro (He leido tantas crónicas hoy), pero buscándolo he encontrado esto   “MD ha buceado en el archivo histórico de la Liga, la Copa, la Copa de Europa, la Copa de la Liga y la Supercopa de España y las cifras son demoledoras: en 108 partidos disputados como visitante contra el Real, al equipo azulgrana sólo le han pitado cinco penaltis a favor. ¡Cinco! Históricamente, los equipos del FC Barcelona han jugado al ataque, pero en territorio blanco parece que han pisado poca área. O eso, o que a los árbitros les ha costado ver infracciones de los jugadores del Real Madrid dentro de su área.Los números cantan. En la pasada Liga, curiosamente, el Barça marcó de penalti en el 1-1 del Bernabéu. Pero la anterior pena máxima favorable a los culés hay que buscarla en 1991 (1-1, gol de Koeman). La anterior a esta llegó en 1988 (2-1, gol de Schuster). Pero lo paranormal llega después. Antes de aquel penalti de 1988, el anterior hay que ir a buscarlo ¡a 1942! ‘Sólo’ 46 años atrás, en un 4-3 para los blancos en que Raich marcó para el Barça de penalti.Y en la Copa, malos augurios. Catorce clásicos en Madrid y siete penaltis pitados, pero cayendo todos del mismo bando: el blanco. De esta misma competición, aunque entonces era del Generalísimo, data el escándalo Guruceta (1970) que, para más ‘inri’, se produjo en el Camp Nou”

    • iron maiden

      Como dijo el filósofo alemán que marcó de penalti en 1988, “no hase falta decir nada más”…

  • naju2

    Es sólo un fragmento de su artículo 

    “Este clásico de Liga ha sido un coñazo. Me ha parecido vergonzoso que un equipo que va a 16 puntos del líder renuncie a la pelota, y otro que necesita recobrar la moral se muestre conforme con un empatito de mierda. Hay que ponderarle a Mou que haya conseguido que el público le jalee a pesar de hacer que un equipo de 500 millones, ¡yendo a 16 puntos!, renuncie a la pelota, y haga retrasar el balón docenas de veces a Diego López para lanzarlo al cielo de Madrid. Es un insulto a este deporte. Y precisamente por enfrentarse a un equipo multimillonario con conceptos de Regional Preferente es por lo que se hace imperdonable la segunda parte del Barça, tras una 1ª parte dominando al tran tran a un equipillo al que se la suda ir a 16 puntos o a 32 porque lo que busca es simplemente destruir y que no le pinten la cara en el marcador. A Mou, al Bernabéu cuasi en pleno, a la Caverna hijoputesca y a los narradores del Plus (Carlos Martínez ya es unos de los tipos más indignos y desprestigiados de la locución deportiva), se la suda que su equipo quede retratado en esa táctica tan miserable. Tapan lo obvio: que Mou no ha evolucionado nada desde que llegó. Hemos visto exactamente el mismo planteamiento que cuando dejaba la hierba seca y sin segar, o que la famosa semifinal de Champions. Pura basura…”        más en   ¿QUÉ TAL UNA REFLEXIÓN SOSEGADA ANTE LA CRISIS DEL BARÇA?… por Carlos de Zaragoza
  • dinky

    Corte de mangas de Silvino Louro, entrenador de porteros del Real Madrid, al banquillo del Barcelona.

    http://www.youtube.com/watch?v=CuM22rNjscw

    • Araduey

      Uno más de la terna de poligoneros portugueses que campa por el banquillo madridista. Señorío y saber estar…

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Llevaba unos días sin participar así que hoy me vais a permitir desquitarme a gusto. A ver, creo que algunos comentarios pesimistas y apocalípticos está fuera de lugar. Estamos cayendo en la trampa de la caverna mediática, estamos dudando de un sistema táctico y un proyecto deportivo que claramente ha sido lo mejor que han visto nuestros ojos en TODA LA HISTORIA habida y por haber, estamos dudando de este Barça por un simple bajón físico y mental… aunque hay otros factores, a saber:

    1. Llevan dos meses sin un entrenador. A ver, ¿qué equipo del mundo podría permitirse esto?. El Real Madrid de la “autogestión” duró dos jornadas, llegaron los varapalos y han vuelto al catenaccio puro y duro. ¿Resultado?, finalista de la Copa del Rey y victoria moral en la Liga.

    2. Bajón físico de Messi y nulidad de alternativas en ataque. Ni Alexis vale para este Barça, ni Pedro es el que era, ni Villa tiene suficiente velocidad y aguante para ser incisivo por su costado. ¿Cómo se arregla esto?, pues si estuviera Pep Guardiola (por ejemplo) tiraría de Cuenca, Tello, Delofeu y compañía… como no hay entrenador juegan los que no aportan nada y se pierde potencial ofensivo.

    3. El sistema táctico se vuelve lento. Propiciado por la nula movilidad de los hombres de arriba los pases son siempre en horizontal, se busca rizar el rizo desde la medular y el resultado es el robo de balón del contrario y contraataque. Si a esto añadimos el hecho de que Alves está simpre en tierras de nadie, que a Puyol le sobran kilómetros en sus veteranas piernas y que no se ha fichado un central de refuerzo de garantias… suma y sigue, fragilidad defensiva e inoperancia ofensiva. Si hubiese un entrenador DE GARANTÍAS habría presionado a la directiva para el fichaje de un buen central rápido y seguro en el juego aéreo, algo imprescindible en un equipo de bajitos para defender los corners y faltas sobre la frontal.

    4. Nivel de forma penoso. ¿Quién es el responsable del estado físico de los jugadores?, está claro que hay un preparador físico, si, pero por encima está el entrenador que debe rotar a jugadores muy castigados y meter en cintura a los que les gusta disfrutar de la vida nocturna de Barcelona… que los hay en el equipo.

    Con todo esto en contra el Barça sólo puede mejorar a poco que las cosas se hagan medianamente bien. Bien Tito, bien Eusebio, bien el que sea… en cuanto tome las riendas del equipo sólo ha de gestionar correctamente sus efectivos, su estado físico y descartes puntuales para la llegada de refuerzos en puestos clave. Bajo mi punto de vista, hacen falta dos extremos con velocidad que abran las defensas rivales y favorezcan el pase en profundidad, hace falta un central rápido y con físico y hace falta un lateral derecho porque Dani Alves está pidiendo la jubilación como Ronaldinho y por los mismo motivos.

    Hay que ser optimistas porque este equipo tiene una base muy sólida, sólo es cuestión de que cada cual haga su trabajo en la parcela que le corresponde. Hasta ahora se ha vivido del legado de Pep, hay que incorporar nuevas ilusiones y nuevos “correctivos” que eviten el “morir de éxito”. A fin de cuentas es lo único grave de lo que cabría preocuparse, que se creyeran sus propias leyendas y murieran de éxito. Espero que no. El Real Madrid no puede inquietarnos seriamente como proyecto deportivo porque es una burbuja con fecha de caducidad, el 30 de junio. ¡Qué no os cuenten milongas!.

    Saludos.

    • Jobo

      Desde enero ha quedado demostrado que el Barça no tiene entrenador. Aunado a que la junta directiva está más pendiente de fastidiar a Laporta que de ejercer sus funciones pues ahí tenemos al equipo, en plena deriva.

      La incapacidad de ofrecer alternativas a los jugadores, la mala gestión deportiva en cuanto a dosificación, la inexistente mano firme/corrección de jugadores en bajo estado de forma (por ejemplo Alves desde enero de 2012), el no darle minutos a Bartra y Montoya para que adquieran experiencia, en fin, una serie de despropósitos y negligencia, han desencadenado en esta situación.

      Y los máximos responsables son el director deportivo y la junta.

      Lo demás son milongas.

      Pero tampoco puedo negar que los arbitrajes han estado nefastos, y si quieren un ejemplo vean el Barça-Getafe. Que aunque terminó en goleada el puteo fue descarado.

      • Jobo

        Se me olvidaba, bienvenido nuevamente amigo.

  • juanmi

    increible lo del pertiguista francés lavillenie!! salta unos estratosféricos 6,07 y lo dan nulo sin caer el listón ,pero quedandose encima del soporte.

  • william munny

    Tottenham 2 Arsenal 1

    El tottenhan reina de nuevo

  • juanmi
    • sandra

      porque marca y as escriben como si hubiesen ganado la copa y la champions? aqui debe haber un zas tarde o temprano…esto no puede quedar asi…para algo esta el karma xD

      • juanmi

        Esperaremos acontecimientos….

    • Araduey

      A Relaño el penalty le parece poco escondite. A mi Relaño me parece poco periodista. Lamentable esa fijación suya de sacar los defectos del Barça y olvidarse de las carencias y de la falta de ganas del Madrid en su propio campo. Es lo que tiene ser un forofo y un periodista del arrabal.

      • juanmi

        su columna diaria protegida como una fortaleza de comentarios es su escondite, es un periodista mediocre, cobarde, manipulador y con un grado de cinismo e hipocresía insuperable…el inventor del villarato,el que decía que el barça jugaba con red ,el que otrora llamaba llorones a barça y valencia por quejarse de los árbitros cuando ganaba el madrid ,el que inventó una teoría conspiratoria contra el madrid y una campaña de favorecimiento constante y sibilino de los arbitrajes al barça…habría que ver a este hijo puta escribiendo si los penaltys hubieran sido al revés……..y espero verlo y muy pronto.

  • Jobo

    A propósito, ¿alguien sabe cómo va la renovación de Adriano? Si no hacen nada por reternerlo sería un error.

    Y hablando de renovaciones, ¿alguien ve probable que Florentino ceda los derechos de imagen a Cristiano Ronaldo? Yo no. De lo contrario sería una bajada de pantalones del presidente.

  • AlexisSanchez9

    Llamarme loco o lo que querais, pero Carlos Vela me parece un juadorazo, en mi opinion el 3º o 4º mejor delantero de la liga…yo lo fichaba junto a neymar para le Barça y vendia a Villa/Pedro/Alexis , 2 a elegir.

    • Jobo

      Dudo que la Real Sociedad venda a Vela. Gran parte de su juego se centra en él, y en Griezmann. Dudo que a Montanier le haga gracia que le vendan su jugador insignia y que está en su mejor momento, y menos al Barça.

      • AlexisSanchez9

        ya y al Santos tampoco le gustara vender a Neymar, ni el Atletec Madrid a Falcao..si el Barça lo quiere lo ficharía seguro

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM