Crónicas

Portada Diario Marca 02/03/2013 Clásico descafeinado (By DLDOLLY)

Portada Diario Marca 02/03/2013 Clásico descafeinado (By DLDOLLY)
DjDolly

Lo primero pedir disculpa por partida doble… La primera porque hoy no puede escribir en señor ANZ al estar bastante liado en un remoto lugar de Brasil donde lo de Internet está complicado. La segunda porqué hoy no tengo tiempo de deleitaros con un viaje por la historia, otro día lo haré prometido.

 

Llegó el momento, vuelve el clásico siendo hoy el primer día que hablan de él. ¿Verdad que parece increíble? Pues sí… lo único reseñable es que juegan en un horario muy poco habitual, pero eso es porque el líder (ese que nunca es nombrado por el diario de todas las aficiones) no es el que ellos quiere y tiene diferencias históricas a favor. Seguramente si la situación clasificatoria fuera a la inversa hoy hablaríamos de la mayor diferencia entre ambos de la historia a estas alturas, o de la temporada difícil que tendrían algunos por delante con una liga imposible y una final de copa contra alguien que va mejor que ellos durante todo el año, incluso se hablaría de la complicada gesta de Europa. Pero ya sabéis…

 

Respecto a los horarios, hay una cosa que me enerva sobre manera, es el hecho de que lo del horario sea lo raro, cuando para mi lo raro es que no hayan jugado todavía un domingo a las 12:00 que sería el horario perfecto para china de los dos equipos preferidos por los chinos.

 

El resto de los partidos serían estos…

 

 

R. Madrid – Barcelona C+1 – C+1 HD Sab-16:00
Deportivo – Rayo C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Sab-18:00
Osasuna – Athletic C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Sab-20:00
Valencia – Levante C+ Liga – GolT – C+ Liga HD Sab-22:00

 

Día interesante con un Depor y un Rayo disputándose contrarios objetivos y dos DERBYS uno VALENCIANO y otro EUSKALDUN.

 

Partido importante para el Athletic, sobre todo para BIELSA que se juega la cabeza.

 

Bueno Xalaos os dejo, luego nos vemos por el foro que ANDER tiene hambre y tengo miedo de que me muerda un pie. Agur

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    Pole trol!!! Ala, ahora a coserme a negativos!!!

     

  • MunieKito

    Pole?

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Me da igual la hora de tu post XD,te has saltao el semaforo en rojo sancion pa ti tambien XD XD

  • DJDOLLY

    Veo un claro intento de POLERATO aquí… jajaja

    • GUARDIOLA=el puto amo

      A mi q me registren yo no he sido, es Charlie Whiting q os tiene mania XD XD

  • AUPAEFESE

    ¿Cuantos años lleva CR en España?, ¿cuantas veces en esos años habeis visto estadisticas de Messi superando a CR?. ¿Este año no sigue Messi con 13 o 14 goles mas en liga que CR?, ¿lo han puesto en alguna estadistica de alguna portada?……………………………Es que hoy esto y ayer en la seccion telemadrid para toda España, osea, deportes cuatro, compararon los goles en liga de CR y Messi desde no se que dia de enero hasta el 28 de febrero. Vamos cojieron las fechas que Florentino les dijo para que CR ganase a Messi en algo.

    Pronto empezamos con la campaña BDO para CR, ya veremos cuando esté en Francia o Inglaterra, en septiembre si siguen con ella o lo piden para Benzemá, que dicen que ha tomado ventaja en la “CARRERA” por el BDO.

  • naju2

    Lo juro.Telediario TVE1:”Roura contará mañana con Messi a pesar de su sequía goleadora” Y lleva + goles que los 3 delanteros del RM juntos..

    • Rulko

      Yo diría que el tío que está en sequía lleva no sé cuántas semanas consecutivas marcando en Liga, pero vamos, que si en el nacional-fanatismo dice que Leo está en crisis, en sequía y acabado, como son objetivos e imparciales, nos lo creemos cándidamente como en los tiempos del NODO y tan contentos.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    La pretemporada sitúa a Raikkonen como aspirante. Campeón de pretemporada. A la Cibeles.

  • Rulko

    “Hemos caído ante un gran equipo, pero no ante un equipo grande. Somos mejores como así lo demuestra la clasificación en la Liga”.

    Estas declaraciones datan del día 5 de Abril del año 1990. Ese día, el FC Barcelona se impuso por 2-0 a su eterno rival, el Real Madrid en el estadio valenciano de Mestalla en la final de Copa con goles de Guillermo Amor y Julio Salinas. El autor de dichas declaraciones fue Fernando Hierro, que cumplía su primera temporada en el conjunto madridista y que fue el gran protagonista de dicha final al ser expulsado justo antes del descanso por doble amarilla por el colegiado García de Loza, quien posteriormente no expulsaría al autor del primer gol barcelonista, Amor, cosa que le valió una catarata de críticas (la clásica llorera) por parte de jugadores y directivos madridistas; García de Loza también se comió una expulsión bastante clara de Hugo Sánchez, hecho del que curiosamente se habló poco. El más expresivo al término de la final fue el simpático Miguel Porlan Noguera, Chendo, para mi desgracia, murciano como yo, que llegó a declarar que “nos ha ganado un equipo sin españoles; el Barça es un equipo de extranjeros y nos ha ganado gracias al árbitro”. Qué poco hemos cambiado ¿verdad?

    Bueno, pues a lo que iba, que me lío. Las palabras de Hierro. En el momento en el que el Barça gana la final al Madrid, los blancos, tras haber ganado cuatro Ligas seguidas, son líderes con nada menos que once puntos de ventaja (en una liga de dos puntos por victoria) sobre el Barça. La respuesta clara desde Madrid, tras patalear contra el árbitro, fue claramente, menospreciar la Copa, aseverando que lo más importante era ser campeón de Liga y dejando claro que el Barça, simplemente, había ganado la pedrea. De hecho, tras la victoria por 3-0 ante el Celta el domingo siguiente, el entonces presidente madridista, el desaparecido Ramón Mendoza, atacó vehementemente al Barça con unas declaraciones en las que afirmaba que “Lo único que importa es ganar la Liga; nos fastidia pero no nos afecta demasiado haber perdido la Copa y menos tras el arbitraje que sufrimos así que, que se la queden y la disfruten que nosotros estamos a un punto del premio gordo”.

    Incluso desde el entorno barcelonista y medios afines hubo quien puso las cosas en su sitio. Un gráfico artículo del ya desaparecido decano de periodistas, Juan José Castillo, resumía el sentir de que la alegría no debía dar paso a la euforia porque a fin de cuentas, en la Liga la realidad era la que era. El título de dicho artículo, publicado en Mundo Deportivo, no podía ser más gráfico: “Alegría sí; triunfalismo, no”.

    Podría citar otros ejemplos, pero este precedente me basta para ilustrar el esperpento que vivimos en el momento presente. Un equipo que lleva arrastrándose en Liga desde septiembre y que no olvidemos, en el partido de ida en el Bernabéu, pudo y debió ser goleado, cosa que sólo el tendencioso arbitraje de Clos Gómez y la falta de acierto del Barça con 0-1 impidió, que ganó en el Camp Nou con lo que se ha inflado ya hasta convertirlo en humillación histórica y baño de juego, cuando fue lo que fue y el que se quiera engañar, que se engañe, ve como su brunete mediática vende su temporada ya, como un exito descomunal y la situación del Barça, de hecatombe, fracaso y fin de ciclo en una bacanal de triunfalismo y desprecio absoluto por el equipo va líder más que destacado en Liga.

    De hecho el Clásico de hoy está siendo arteramente despreciado y minusvalorado con el fin de hacer ver a la gente que la Copa del Rey es lo más importante y que la Liga es como mínimo, un torneo de empresas, de poca monta y menos relevancia, hecho que resulta tremendamente irónico, si acudimos como vemos, a las hemerotecas y repasamos hechos con ciertos paralelismos, en un pasado no tan lejano.

    • Lloronato

      Interesantísimo aporte.

      Lo de que el valor de la copa fluctue tan exageradamente según el ganador de ella y la posición en liga es más viejo que la orilla del río. Pero es que todo lo demás también lo es. La leña, los enfrentamientos, las movidas en el túnel, los robos, las declaraciones interesadas o lloronas … todo esto ha ocurrido prácticamente desde que se jugó el primer Madrid Barsa.

      Las diferencia es que hoy hay muchísimos más medios técnicos y demasiada gente que quiere vivir y bien de este circo.

    • Jobo

      Ah Rulko, que no te enteras. Después de conquistar la “mejor liga de la historia” con el récord de goles y puntos, no tenían nada más que demostrar. Pueden vivir de los réditos de esa gran gesta. Ahora no mola la liga; sí, la Copa. Si la gana el Real Madrid volverá a ser la “mejor copa de la historia”. Eso me recuerda a un capítulo de Crackovia que le preguntan a Mourinho cuál título tiene mayor valor…

      Crackòvia: El valor de los títulos según Mourinho – YouTube

      Edito para añadir: hay que ser elegante en el triunfo y en la derrota. Lo que queda demostrado es que las palabras NO se las lleva el viento.

       

       

    • BIKER72

      EXCELENTE COMO SIEMPRE

  • RICHITELLI

    GRAN MEMORIA RULKO!!!

    EL PROBLEMA ES QUE ESTE PAIS DIVIDE MÁS QUE UNE……………………..

    SI ERES ESPAÑOL NO PUEDES SER DEL BARCELONA,DEL BILBAO,DEL VALENCIA…….UNICAMNETE DEL MADRID Y DEL PP……..QUE MUCHOS RETRASADOS MENTALES VOCIFERAN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION……………

    ESTA IMPARCIALIDAD MEDIATICA NO ACABARÁ HASTA QUE EL BARCELONA QUIERA (QUE PUEDE HACERLO PERFECTAMENTE)…..SI EL FCBARCELONA SE FUERA DE ESTA LIGA (QUE MUCHOS ESPAÑOLES DICEN QUE AL NO SENTIRSE ESPAÑOLES QUE SE VAYAN…)…EL BAJON ECONOMICO EN ESPAÑA SERÍA TAL QUE TEMBLARÍAN TODAS LAS RADIOS Y TVS…..

    SINCERAMENTE SI FUERA PRESIDENTE DEL BARÇA ME PLANTARÍA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON ESTE ORDAGO……YA VERIAMOS DE QUE VIVIRIAN EL CANAL+ GOL TV MEDIA PRO LAS RADIOS LAS TVS…….EVIDENTEMENTE DEL MADRID PERO SUS GANANCIAS BAJARIAN POR LO MENOS UN 40%………………Y CUANDO A LAS EMPRESAS LES TOCAS EL BOLSILLO ENTONCES EMPIEZAN  CAMBIAR…..

  • juanmi

    veo que desde toda los medios se vende este partido como intrascendente…….?????? donde está ese alegato a la remontada blanca? y más aun con las jornadas que quedan?.

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/real-madrid-barca-clasico-descafeinado/csrcsrpor/20130301csrcsrdep_17/Tes

    Mi pregunta es…..no hay un medio, un SOLO PUTO MEDIO,  en esta mierda de país , que no sea madridista hasta las trancas?.

    • BIKER72

      JUANMI, HAY QUE DARLE LA RAZÓN A XAVI HERNANDEZ. CON LA PUTA MIERDA DE PRENSA QUE TENEMOS(PERDÓN POR LA EXPRESIÓN) LOS TÍTULOS, EL FUTBOL DESPLEGADO DE ESTE MAJESTUOSO EQUIPO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS TIENEN MAS VALOR O SON MAS RECONOCIDOS POR LA PRENSA EXTRANJERA QUE LA DE TU PROPIO PAÍS.

    • Rulko

      Hay que hacer ver a la plebe que la Liga no vale nada. Fíjate que este año, en cuanto el Barça puso distancia, empezaron los mensajes negativos, machacones y recurrente en torno a la competición liguera: desigualdad enorme, estadios medio vacíos, que en España no se lucha contra el dopaje y en el fútbol menos, que financieramente la LFP es un desastre y sus equipos tienen deudas brutales, que según Tebas, hay amaño de partidos, etc. Se machaca todo esto y luego añades que esa mierda de competición que no merece la pena ni nombrarla, es el Barça líder con números de récord. La batalla de la propaganda está perdida y quizá sea en momentos así cuando lo ves con más crudeza. Llevo viendo fútbol desde finales de los ochenta, he visto campañas forofiles y vergonzantes por parte de la prensa que se arroga el papel de imparcial, nacional y plural, acoso y derribo a jugadores, entrenadores y presidentes del Barça, ensalzamiento hasta provocar arcadas de todo lo que oliese a madridista y sublimación de cada pequeñez madridista y enmierdamiento de cualquier éxito, por descomunal que fuera, del Barça, llegando al punto de que el Barça conquistase Copa, Liga y Champions de una sentada, le ganase 2-6 al Madrid en el Bernabéu y la maquinaria propagandística, antes de acabar ese mes de mayo, nos estuviera vendiendo la brutal falacia de que los fichajes galácticos de Florentino Pérez eran más importantes como noticia que el hito deportivo que acababa de completar el Barça, pero lo de ahora mismo, el estar vendiendo tan ricamente que un Madrid que se arrastra por la Liga, tiene que hacer una machada en Old Trafford para seguir en Champions y es finalista de Copa es probablemente el mejor equipo del mundo y que un Barça que hasta hace una semana estaba haciendo un año excelso e impecable, líder destacado en la Liga, que está perfectamente capacitado para superar su eliminatoria de Champions, por caer en la Copa, ya está en fin de ciclo, ya no cuenta, ya es material de derribo, su estilo de juego no vale y su filosofía deportiva es cosa del pasado.

      Puede darse el caso de que en mayo, el Barça haya ganado la Liga, el Atlético gane la final de Copa y nos vendan que este año, es un gran año para el Madrid y el fin de ciclo del Barça y que cara al curso próximo, el gran favorito de todo es el Real y el Barça no cuenta.

      • BIKER72

        COINCIDO CONTIGO PUNTO POR PUNTO. DESGRACIADAMENTE EN LUGAR DE TENER PERSONAS ECUÁNIMES TENEMOS ALUMNOS CUM LAUDE EN LA DOCTRINA DE JOSEPH GOEBBELS

      • juanmi

        Totalmente de acuerdo, Rulko.

  • juanmi

    El juez Sanz Altozano y sus hijos fueron dados de alta por Florentino como socios y abonados del RM saltándose las listas de espera

     Retwitteado por jose joaquin brotons
  • naju2
    Jugar con las cartas marcadas…… por JAVIER SABATE
    El antimadridismo, ese colectivo global que gracias a un entrenador portugués se multiplica día a día, se las prometía muy felices cuando antes del partido de vuelta de la Copa del Rey, la perspectiva de que el Real Madrid quedase fuera de las tres competiciones en apenas ocho días parecía más que tangible.
    Después de eliminar al Barça en su propio estadio, cualquiera diría que las tornas han cambiado y que el equipo que aventaja al otro en 16 puntos en el campeonato de Liga es el Real Madrid.
    De repente la Copa ya está ganada, la Décima al alcance y la Liga no es más que un estorbo en una temporada diseñada para conseguir otros objetivos.
    De aquí al mes de mayo, pueden pasar muchas cosas. Está claro que si, que el Real Madrid puede ganar en Manchester y llegar a conseguir la Champions, barrer al Atlético en la final de Copa e incluso, ganar al Barça mañana, esperar que culés y colchoneros tengan una pájara descomunal y ganar la Liga con una remontada histórica.
    Sin embargo, observando las reacciones de la prensa acólita, parece que a nadie se le pase por la cabeza la posibilidad de que el Barça pueda ganar mañana virtualmente la Liga en el Bernabéu, de que el Real Madrid caiga eliminado en Champions por el Manchester United e incluso ¿porqué no? por el propio F.C. Barcelona y de que el 18 de mayo, los aficionados del Atlético de Madrid celebren la consecución de la Copa del Rey en Neptuno.
    Y eso sucede por la inveterada costumbre del entorno mediático madridista de jugar con las cartas marcadas.
    Si mañana gana el Barça en el Bernabéu, será porque la Liga ya no cuenta y ganar a los “suplentes” del Madrid lo hace hasta la Ponferradina.
    Si mañana gana el Real Madrid, la Liga estará viva, el Barça acabado y los próximos catorce balones de oro se tendrán que repartir entre Cristiano, Callejón y Arbeloa.
    Pase lo que pase, gana el Real Madrid.
    Tal vez sea así… pero si unos juegan con las cartas marcadas, otros aún creen en la justicia poética.
  • MeroMortal

    Bueno, espero que este fin de semana mis equipos recuperen la tónica ganadora y se acabe el espiral de derrotas en el que parecen haber entrado. Desde el partido Arsenal-Bayern M, que no me llevo una minima alegría furbolera y ya va siendo hora.

    Por primera vez en 18 años, parece que los hinchas del Arsenal no disfrutaremos de Saint Totteringham`s Day o al menos vendrá con retraso (St Totteringham’s Day o St Totteridge, es el dia en que los aficionados gunner celebramos que el Arsenal matemáticamente se asegura terminar por encima del Tottenham).

    Tambien nos jugamos algo con menos importancia, la clasificación para Champions League 2013, casi nada.

    Y pensar que Wenger tenia atado a Walcott y Bale, pero por demandas de presupuesto se quedo con solo uno de ellos, lo que demuestra que la vida esta hecha en base a elecciones.

    Se que muchos de vosotros no lo veis asi, pero al menos en  UK, el derby del norte de Londres es uno de los partidos mas importantes de la temporada. Si encima se juega en casa del Tottenham, para  este gunner es aun mas autentico.

    En cuanto al Madrid- Barça, poco nuevo puedo aportar yo, excepto mi apoyo y ganas de que gane el equipo catalán.

    En fin, que como he dicho antes espero que mejore mi suerte, aunque mal fin de semana he elegido me parece. Hope for the best but expect the worst.

    COME ON THE ARSENAL!!!

    VISCA BARÇA!!!

  • sandra

    http://opinion.as.com/opinion/2013/03/02/portada/1362181838_024681.html  señor..pero por que habre entrado a leer a este mendrugo??ª!!!!!!

    messi machacalosssssssssssssssssssssssssss!!!!”!!

    • Rulko

      Estimada Sandra, por favor. La próxima vez que pongas un enlace a un artículo de ese personajillo de opereta, haz como pone en las cajetillas de tabaco, avisando que es un artículo de Roncero y que su lectura puede provocar mala leche y reacciones coléricas por parte de personas inteligentes y respetuosas.

      • Rulko

        Dicho esto, queda un análisis que me aventuraría a decir que acaba por dar como calificativo el adjetivo “dramático”, porque si vemos a Roncero fríamente, es un tipo que, con la excusa de que es periodista, que es periodista de la tendencia que tiene los altavoces, el papel secuestrado de prensa nacional y objetiva, saca a paseo lo peor del forofo y fanático: no saber ganar como se ve en ese artículo, no saber perder, odio contumaz y sistemático al “otro”, demonización constante del “otro”, ensalzamiento enfermizo de “los míos” ¿Y por qué esto es dramático? Porque Roncero no es un caso aislado o mejor dicho, esa mentalidad no lo es. A él sus jefes le dan, y él encantado, carta blanca para que insulte, despotrique, falte al respeto, llore, clame, patalee y se revuelque por el suelo del plató, pero estoy seguro que si a otros colegas de profesión, de similar ideología y aprecio por unos colores, amén de militancia en la prensa de los grandes altavoces, les pinchases un suero de la desinhibición, verías, que gente que va de adalid del periodismo serio, aunque de cuando en cuando deje entrever un fanatismo repulsivo, degeneraba en formas ultras similares o peores que las de Roncero. El drama es pues, que el periodismo español, supuestamente nacional e imparcial, es Tomás Roncero, es decir, que la normalidad de nuestro periodismo, sin la cortapisa del aparentar por el “qué dirán”, la encarna este tipo.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Este madridismo q en el q vivimos dsta cayendo en un complejo de inferioridad tremendo, se han clasificado para la final,ganando al Barça más flojo de toda la temporada,enhorabuena,pero de repaso nada de nada,igual es una gran temprada solo por eliminar al Barça(todos a Cibeles) parece q ya dstan celebrando la CDR y todavia no han jugao la final contra un Atletico de Madrid q puede ser inferior en calidad individual de futbolistas,pero la motiavación de ganar la copa a tu maximo rival q hace 14 años no ganas sera muy grande.

    Lo mismo nos quieren vender desde la caverna en Champions,si eliminan al Manchester resulta q ganaran la decima seguro,cuando todavia les faltarian jugar 5 partidos.

  • william munny

    Buena gente

    Pues yo el partido lo veo como parte de una humillación historica, de momento.

    • Rulko

      ¿Explicas eso, por favor?

      • william munny

        Quiero decir que 16 puntos a un Madrid de 600 millones de euros, nacido para marcar la época más dorada del madridismo, se encontró con un equipo de canteranos en su malloria, que a base de un juego nunca visto le arrebató 15 trofeos, que está panda de mafiosos periodistas ya veían en sus vitrinas.

      • william munny

        Mayoría. Perdón.

  • naju2

    “Si el madrid reserva jugadores,sólo asi el BARÇA tendrá opciones”, decimos de roncerdo,pero el antoñito romero este vaya tela.

  • juanmi

    L’onze del Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Thiago, Iniesta; Villa, Messi i Pedro.

    • kvothe

      Te me adelantaste jaja. Pido el ojo de halcón!!

      • juanmi

        jajajaaaaa.

  • kvothe

    Alineación del Barça:

    Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Thiago, Iniesta; Villa, Messi y Pedro.

  • juanmi

    Once del Madrid: D.Lopez, Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Essien, Modric; Callejón, Kaka, Benzema y Morata

    • lambor

      Alineación para curarse en salud… y que la borregada tenga la excusa.

      • juanmi

        Exacto.La presión total es para el barça.

      • lambor

        Ya te digo Juanmi, inaudito con un mas 16 en liga, el poder de lavar cerebros de esta panda es espeluznante.

  • elnekis

    33 minutos para el clásico! Ya estoy buscando streaming en internet porque no pago TV satelital adicional para verlo :S. Recomendaciones aparte de rojadirecta??

  • juanmi

    yo lo veo en un bar que tengo a 30 metros de casa.

    • elnekis

      Cerca de mi casa como a 1 km lo más que hay es un burger king donde tienen el servicio de SKY, que seguramente estará a reventar.

  • william munny

    Si el Gran Manolo Preciado viera esta alineación.

  • MeroMortal

    Porra de ultima hora….

    Madrid 2 – 3 Barcelona

    • kvothe

      Espero un resultado mejor para cerrarles la bocaza a los de Marca a los comentaristas, a…

  • naju2

    Primera perdida de balon,primera indecision  de Valdés. 1-0 . Min5

    • MeroMortal

      Morata centra con todo el tiempo del mundo, Masche pierde a Benzema y la culpa es de Valdes?

      • naju2

        Yo creo que pudo hacer algo mas

      • naju2

        Más o menos lo que acaba de hacer ahora,buscar el balon.

  • Virrei

    A los que lo veis en castellano… ¿alguna mención a los asquerosos cánticos del bernabeu?

    • Antoniesky

      Virrei, creo que les han puesto un micro a los “Ultrasur”…..vergüenza ajena escuchar a estos  tipos!!!

      • Virrei

        pero los comentaristas han censurado algo, o eso se lo guardan para cuando el camp nou canta algo a CR?

  • Virrei

    gol de messi. 16 partidos seguidos marcando en liga… y llevando algunos partidos flojo… buff!!!

  • naju2

    Empata MESSI 1-1 Min, 15

  • Silver

    Iba a criticar a Alba por hacer la peineta al publico del Madrid pero acabo de leer que levanta el dedo indice ¿me lo podeis confirmar? Si es una peineta me parece fatal por parte del jugador y si no lo es le va a caer una buena de la prensa que le van a acusar de antideportividad

  • Virrei

    El madrid sólo genera peligro por las pájaras de alves…

    • Silver

      Yo llevo toda la temporada diciendo que lo venderia, no solo porque su rendimiento es bajo en general ultimamente y los rumores de sus supuestas juergas, tambien por coquetear con el PSG en Octubre, con Montoya y Adriano comprometidos lo venderia en verano sin ninguna duda

      • Virrei

        Yo también. Se hace caja y sirve de aviso a navegantes.

  • fran58

    Alguien sabe porque no funciona el apps de ustream para ipad,

  • naju2

    Pero los del teatro no son los de blaugrana,estoy confundido viendo los desmayos de pepe y benzemiau,XD.

  • juanmi

    El barça es un equipo deprimente y deprimido.

    Que aLGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ COÑO LE PASA AL BARÇA.

    y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ COÑO PINTA PEDRO EN EL CAMPO.

    • Virrei

      Yo creo que pedro está n un bajón, falla pases y controles… pero también se desmarca una docena de veces al espacio y a la espalda de los defensas y no se la pasan.

      Y dije lo mismo el martes: mucho paquete y tal, pero genera dos penaltys (que no pitan)… él solito generó más peligro que cesc, messi e iniesta…

      Respecto a lo de equipo deprimido, creo que hoy es un partido para nadar y guardar la ropa. En diez días tienes el partido más importante de la temporada, las fuerzas son las que son y te enfrentas a un rival que, de ganarte, se pone a 13 con golaverage a favor, vale, pero a 13 al fin y al cabo…

      En cualquier caso, con Tiago y Villa en el campo, yo veo una mejora en profundidad respecto al martes. Claro que essien de lateral se da la mano con alves actualmente…

  • william munny

    Villa está acabado

    Pedro es un paquete

    Alves por lo menos se deja el pellejo.

    El Madrid practica fútbol basura.

    • juanmi

      Luego criticamos a messi…mira a la derecha ,el ex futbolista pedro, mira a la izquierda,el ex futbolista villa..el panorama s sombrio, messi e iniesta y un poco de thiago ,y el resto, 0.
      Por favor que saquen a tello…..incluso a Alexis!.
      eL MADRID ,CON LO QUE HA SACADO, NO MERECE NI UN PERO, ES MÁS PEPE SOLITO SE ESTÁ MERENDANDO A TODOS LOS CENTROCAMPISTAS DEL BARÇA.

  • juanmi

    pEPE DOMINGO INDIGNADO EN COPE PORQUE DICE QUE ALVES va a pisar a pepe, pero qué hijo d xxxxxxxxx……… ,macho!

  • william munny

    Valdés sigue con su máxima defensa mala portero malo.

    Valdés sigue con su media balón con intención que va entre los tres palos GOL.

  • lambor

    En champions con una banda formada por el actual Pedro y el actual Alves no se va a ninguna parte y tampoco jugando a este ritmo.

  • william munny

    Alba es muy amigo de messi. Saca el índice para señalar que Messi es el número 1.

  • Virrei

    A los que critican tanto que el Barça solo sabe jugar a una cosa, que me expliquen a qué sabe jugar el Madrid además de a quedarse atrás ordenados e intentar una contra cuando roban…

    Y hoy veo mucho pesimismo. Parece que el Barça se juega la liga en este partido, y no es así. Pase lo que pase hoy, el barça seguirá líder destacado. Veo mucha crítica a Pedro, Villa… y no las entiendo. Pedro se desmarca bien, y obliga a su lateral a dudar y al central de ese lado a estar pendiente de él… pero si no se la pasan, poco se va a conseguir de esos desmarques. Villa, en la media parte que ha jugado ha llegado a la línea de fondo más veces que el barça en los últimos 3 partidos, pero pocas veces acompañaban por el centro o en la frontal: y una que ha acompañado messi, ha podido ser mucho más, pero le quedó a la derecha…

    Yo sigo pensando que ante el Milan se puede ganar y pasar.

    • Silver

      Yo lo del Milan no lo veo nada claro pero en lo demas 100% deacuerdo contigo

  • Antoniesky

    NOTA DE HUMOR.

    El Harlem Shake llega al Pàrking del Bernabeu!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Y1SFAqpqJ38

  • bender

    Veo demasiado pesimismo. El madrid en su campo, que podría ir a ganar y recortar aunque fuese por eso de la honrilla, prefiere encerrarse y pillar una contra. Y a sus fieles les parece maná del cielo. Están burlándose del barça porque no gana a un madrid con 5 suplentes. Los suplentes del madrid valen mucha más pasta que muchos equipos de primera juntos. No nos ceguemos tanto. Que están tocados, sin duda. Que hace falta savia nueva en algunos puestos. Cierto. Pero joder, que están jugando en el bernabéu y contra un madrid muy crecido de moral. Me parece que están los dos especulando de cara a la champions y el empate les va bien. ¿Si gana el barça será por demérito del madrid? Con Pep también perdían partidos, y había empanadas, y goles tontos, y no se veía tanta saña.

  • naju2

    Infame cerrojazo de un RM que es el equipo grande más vulgar de la historia del fútbol

  • RICHITELLI

    MADRE MIA QUE CRITERIO A LA HORA DE MOSTRAR LAS TARJETAS!!

  • sandra

    porque el barça no cubre a cr7 con 3 hombres minimo como hace mou con messii que le pone hasta 5 tios? joder..

  • RICHITELLI

    COMO LE GUSTA LAS TARJETAS EN CONTRA DEL BARÇA,,,,,,,,LUEGO DICEN ALGUNOS Q ESO NO CONDICIONA EL PARTIDO!!!

  • RICHITELLI

    INCREIBLE EL TRATO ARBITRAL CON LAS TARJETAS!!!

  • garabito

    Arbeloa lleva 5 minutos y ya ha hecho de las suyas, y el arbitro sigan, sigan…

  • naju2

    Thiago es una máquina, pero de perder balones, lo siento tengo que decirlo, INFUMABLE partido del BARÇA.

  • garabito

    Alguien sabe cuando vuelve Tito?

  • Ozono66

    Para que os echéis unas risas en medio de tanta tensión:

    El grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros

  • garabito

    No entiendo como en un mes pase el equipo de ser una maquina casi perfecta, al bodrio que vemos actualmente…

  • sandra

    los que nos llamaban pesi istas..por fin nos creen?

  • garabito

    Joder ahora nos gana cualquier equipo de regional que se sepa cerrar un poco…

  • RICHITELLI

    CUANTA PERMISIVIDAD ARBITRAL……..

    • Jobo

      Ya lo doy por normal. No hay un sólo clásico que exista un barremo distinto para las faltas/tarjetas desde la era Mourihno. Nos tenemos que remontar al primer clásico.

  • Jobo

    Rosell y Zubi la han cagado MONUMENTALMENTE. La prepotencia se paga.

    • garabito

      Pues si, se ha ido de sobrado y mira

  • naju2

    Qie partido se esta cascando Alves,debe de ser el mejor jugador del madrid.

    • Jobo

      Habria que estudiar cuantos goles de los contrarios han llegado por la irresponsabilidad defensiva de Alves.

  • RICHITELLI

    YO FLIPO CON LOS COMENTARIOS …CLARO QUE EL BAR5ÇA ESTA MAL PERO COÑO QUE CONTRA TANTAS OSTIAS SIN SANCIONAAR….ES DIFICIL TB GANAR,,,..

    • lescaut

      Me da la sensación de que a los jugadores del Barça les da miedo la pelota, porque tenerla significa patada del contrario con el total beneplácito del árbitro. Mourinho lo ha conseguido. Sigue campando a sus anchas y el equipo de todos los españoles de bien sigue mostrando un juego vergozoso, pero gana, y eso es algo por lo que muchos madridistas estaban más que dispuestos a vender su alma al diablo. Pues enhorabuena…..ya veremos cuando el diablo venga a cobrar….

      De todas formas, independientemente de todo esto, el Barça no está bien.

  • sandra

    ale a ser el hazmereir de los medios cavernarios otra semana mas…

  • lescaut

    Chicos…simplemente el Barça no está bien. No es un problema de falta de fe en un equipo o en una filosofía de juego. No hay que buscarle tres pies al gato. No está bien y punto. Este gol de Ramos no hace sino constatar algo que llevamos viendo desde hace ya tiempo.

    En varias fases del partido de hoy, los jugadores no sabían qué hacer con la pelota. Y por favor, vale que Messi es imprescindible y que mete los goles, pero es que en el resto del partido no hace absolutamente nada. No presiona una mierda.

    Y sí, el Madrid es muy guarro jugando y la permisividad del árbitro sigue siendo absoluta, pero eso es algo que ya existía el año pasado, y entonces el Barça al menos jugaba…ahora ya ni eso.

  • sandra

    solo falta que meta ya cr7..y nos llega la leche hasta aqui..

  • RICHITELLI

    FALTAA A ALEXIS QUE NO SEÑALA…….CONTRA DEL MADRID Y FALTA A FAVOR……..

    SINCERAAMENTE QUE SE VAYAN DE ESTA PUTA LIGA!!!!

  • naju2

    Cuanta tonteria tiene encima el humilde y el HDP de su entrenador

    • sandra

      que ha echo?

      • naju2

        Lo de siempre,piscinazo al canto como si lo hubiesen matao,y el otro saltar como un resorte con un claro “hijo de p…”  a Alvés.

  • Jobo

    Otro arbitro perfecto.

  • garabito

    Bueno, jugamos una mierda, pero esto es un puto ATRACO

    • naju2

      Para los HDP del plus, Adriano pone mucho de su parte,Ay que tenerla tan dura como el cemento armado (la cara,claro), a parte de una roja perdonada al cono (pa variar), el BARÇA muy indolente,contra un madirid cerradito al más puro estilo clemente VERGONZOSO.

      • garabito

        Los del canal plus son unos mierdas como el resto de la prensa española

  • Jobo

    Valdes expulsado. Que espectaculo. Ya el puteo de los arbitros es descarado.

  • lescaut

    ¿Han expulsado a Valdés? Joder…..me lo he perdido. ¿Qué ha pasado?

  • Jobo

    Ha ido a por el arbitro.

  • juanmi

    Bueno, esto es lo que pasa cuando en este país la bazofia de prensa repugnante presiona a los colegiados, infame barça y lo del árbitro, ya no es solo el penalty y el entradón de arbeloa ….ha sido muy sospechoso.

    • naju2

      El entradon del cono es roja directa,pero claro si se ponen a quitar frames o como se llame,seguro que es falta de Alexis.

  • RICHITELLI

    EL BARÇA ESTA MUY MUY MAL……..PERO YA HE VISTO QUE SIN PERMISIVIDAD AAARBITRL NO GANA ESTE MADRID…….CEGAROS CON LOS AUTOCRITICOS Y DEMÁAS CHORRADAS!!!

    EL PENALTY A ADRIANO ES CLARIIIIIIIIIIIIISIMO Y NO LO PITA!!! COMO SI PITARON EL DE CR EN EL CAMP NOU!!!! REPITO Y ESO QUE EL BARÇA ESTA MUY ML QUE SINO……..

    ASCO DE LIGA Y ASCO DE PRESIDENTE ROSELLL…..QUE SE LO HAGA MIRAR,,,.,..

    • garabito

      Pues si, ya está bien de poner la otra mejilla, ya está bien de para poder ganar algo tengamos que jugar un partido perfecto. Lo de hoy ha sido otro atraco como la eliminatoria de copa del rey.

      El penalti un ESCANDALO, Rosell di algo ya, que estamos hasta los cojones

       

  • kvothe

    ¡Qué vergüenza! volvemos a los clásicos de siempre. ellos repartiendo palos a todo lo que se mueve y el árbitro con el sigan sigan… ¿Ha habido alguien por aquí que no le haya parecido penalty a adriano? ¿Qué coj… importa que después de que le den el tío salte? ¡Qué vergúenza de comentaristas!

    • kvothe

      El gol del Madrid viene de un pisotón de Essien a Alexis en el tobillo y el árbitro pita falta para el Madrid. Si se aplica la ley de la ventaja estas faltas cuentan para sacar tarjeta por reiteración. Parece que hay una nueva ley en el arbitraje que exige sacar tarjeta al jugador que esté más cerca de Cistiano cuando éste salte. De vergüenza.

      Aunque esto no quita el mal partido del Barça.

  • Araduey

    Y a Valdes le caen lo menos tres partidos, sino, el tiempo. Es una puta verguenza. Perder ya te jode, pero que te roben y que además se rian en tu cara, escuece de cojones.

    • garabito

      Bueno eso según se mire no se si puede ser bueno o malo, porque últimamente no se sabe que es peor, que juegue Valdes o Pinto

  • juanmi

    en la cope dicen que es dudoso, y que caso de serlo, no puede quejarse el barça porque es un error puntual….y sergio ramos en canal plus diciendo que no sabe si es penalty ,que tendrá que ver la jugada repetida.

  • Dukexxx

    al final vamos a tener que pedir la hora en la liga…vereis.

    independientemente del arbitro este No es nuestro Barça…

    A nivel colectivo… no recuperan balones como antes… no hay presion.

    pierden muchos balones.

    No se generan apenas 1 o 2 oportunidades de gol en los ultimos partidos…no se tira a puerta.

    A nivel individual. Messi e Iniesta desaparecidos en la segunda parte.

    Pedro mal+Alves horrible= banda derecha nula.

    Thiago se confia muchisimo y por eso le quitan mucho la bola, ademas de algunos controles que se les van.

    Señores… el Milan tiene la eliminatoria hecha , mas vale que acabe ya la temporada o en liga vamos a tener que pedir la hora.

    Vuelvo a remarcar esto:90 minutos jugados= 1 oportunidad de gol.

    • MeroMortal

      Me gustaria decir que te equivocas completamente pero no, la verdad es que llevas toda la razon.

    • motivos2009

      Gracias por tus animos Dukexxx. k facil es ser seguidor del barça cuando las cosas van bien,pero cuando pintan bastos…..jodo.

       

  • lambor

    Supongo que mañana el abuelo Relaño dirá en su columna que en España se ha vuelto a instaurar la normalidad.

    Infumable barça, infumables cambios de Roura y aun así ha podido empatar si no es por la sospechosa ceguera del árbitro.

    • naju2

      Pero los 2 piscinazos del humilde,bien que los ha visto,con sendas tarjetas amarillas para los del BARÇA clara,lo del penalty,vale,pero el patadon del cono,sin opción de jugar el balon y con las 2 piernas,derecha e izquierda,vamos ahi se ha cagao,por que, esa al iagual que la de pepe en champions,son rojas si si,por mucho que digan.

  • juanmi

    La patada sin balóbn de arbeloa son 2 rojas,el árbitro es un auténtico sinverguenza.

  • Araduey

    A planificar la próxima temporada ya. Alexis, Villa y Alves, lejos, pero lejos lejos. Hace falta un central de verdad, y de garantías. Masche no es central y se le nota. Y un delantero que tenga gol, por favor. Pedro que se limite a la selección, que es donde sobresale, y un entrenador, por favor, un entrenador.

  • Jobo

    Que ha pasado con darle la oportunidad a Montoya? Alves lleva toda la temporada que no da una. No se puede justificar que acierte 1 pase cada partido y que sea un agujero que ni siquiera incomode a su rival en un tiro. La mala gestión deportiva y la falta de decisión/dirección han llevado a que el Barça parezca una caricatura.

    No se si los jugadores podran superar esto. La mala imagen y la dejadez de los jugadores se contagia.

    Veo que el equipo no disfruta de jugar. Vagan por el campo como almas en penas, carentes de dirección. El mejor símil: el Barça como un barco a la deriva.

  • juanmi

    El equipo es una pena, no corren ,no juegan ,la segunda parte ha sido de impotencia pura, algo le pasa a este equipo, esperemos que no tenga que ver con el estado de salud de tito,pero la segunda parte del barça me ha llevado a tiempos de gaspart.

    • naju2

      A mi me ha traido recuerdos  del maldito pasillo 4-1 (creo)

    • garabito

      A mi me recuerdan los últimos estertores de Rijkaard, cuando los jugadores se lo tomaban como el pito del sereno. Roura no estaba preparado para esto o no ha sabido imponerse, creo que tiene un gran marrón encima. Lo mejor para el y para el barça es un cambio de entrenador que enderece el rumbo. Se creía que el equipo iba a ganar todo solo por la inercia que llevaba, pero esta solo ha durado un mes.

  • Araduey

    Y los juntaletras de As ponen en su web “un Madrid gran reserva”… Manda huevos señores. Un equipo que no ha jugado a nada, que sólo sabe darle al patadón y correr y se mete con diez tios en su area en su propio campo. Eso es gran reserva. Vivir para ver… Dan ganas de dejar de ver futbol y centrarse en el patinaje artístico.

  • dinky

    Dejando al margen al arbitro, hoy ha sido uno mas del Real Madrid, el Barca no está, prácticamente no se ha presentado al partido y hay jugadores que no pueden jugar ahora mismo. Además, echo en falta algo de ganas. Defensivamente es lo más blando que se ha visto últimamente, ofensivamente solo ha tirado una vez, así es imposible.

    Entiendo que los barcelonistas acaben mosqueados con la última jugada, pero hoy el Barca no ha merecido nada positivo, creo, que a pesar del mal momento de forma de determinados jugadores, lo mínimo que se les puede pedir es ganas, y hoy, sinceramente he visto un equipo desganado y desmotivado, si esto no se soluciona el Barca pueda cabar ganando la liga, gracias a la renta cosechada anteriormente, pero con un gran sufrimiento. Ahora mismo el Barca no es capaz de pasar la Champions, con un juego a velocidad mínima, sin rigor defensivo y con un solo tiro en un partido no se puede ganar a nadie y menos a equipos exigentes.

    El Barca no puede vivir de las rentas es decir, estos jugadores han ganado mucho, han sido partícipes del mejor equipo del mundo, pero hay variso jugadores que no tienen el nivel suficiente (Alves o Pedro por ejemplo).

    Sinceramente el Barca necesita reforzarse bien líneas, como la defensa, que están muy flojas. Mascherano es pundonor, lucha y a veces ha cuajado grandes partidos, pero sigue cometiendo errores atrás día sí día también, Piqué está perdido, Alves que decir ya, atrás el Barca es un equipo vulgar (me refiero a la forma de defender).

    En el ataque no se puede depender sólo y exclusivamente de Messi, además lleva varios partidos andando literalmente (imagino que agotado). Iniesta es otro jugador al que se le ve mal, no se, son cosas que desde el banqueillo deberían verlas, pero siguen repitiéndose los mismos errores en los últimos partidos.

    Ahora mismo me da la sensación que es al Barca al que se le puede hacer larga la liga. Toca, desde la dirección técnica tomar medidas y no sólo para esta temporada, sino también para la siguiente, hay muchos jugadores que deben salir  y otros tantos deben llegar.

  • Uno más

    Partido del Barça tanto o más decepcionante que el del martes. Mejor oportunidad que hoy no tenía para resarcirse de lo del otro día y al final ha perdido con un Madrid con medio equipo suplente y más pendiente de la Champions que otra cosa, que casi firmaba el empate, y con la defensa haciendo aguas por varios sitios haciendo que el Barça sume la friolera de 13 partidos consecutivos encajando goles. Pero a eso se añade en que los últimso partidos apenas crea ocasiones claras de gol, lo cual es tanto o más grave. Poquito orgullo y “narices” hoy en este Barça, es una de sus asignaturas pendientes.

    Cierto lo del posible penalty, si pita pena máxima en contra del Madrid en el Bernabéu, en el descuento, con 2-1 local… Se le comen, muy flagrante tiene que ser para decirdirse a señalarlo, me da que el bueno de Lasa no se ha atrevido. Y encima Valdés se perderá unos cuantos partidos a cuenta de sus protestas ensuciando la imagen del Barça. Por ahí hay una peineta de Alba al público también. Todo redondo, vaya.

    No queda otra que mirar para delante, aunque veo al Barça demasiado desdibujado como para intentar la proeza contra el Milán, no es casualidad encajar 3 derrotas en 4 partidos contra equipos importantes. Incluso se le puede hacer larga la Liga, algo impensable hace un mes. Las vueltas que da el fútbol…

    • lambor

      Deacuerdo en todo lo que has dicho del barça punto x punto pero en lo de posible penalty… ha sido como una casa de grande,se ha cagao encima, esto es lo que ha conseguido el portugués, es su mayor logro desde que llegó, no ganarle al barça si no amedrentar a los colegiados, no hay derecho que un equipo reciba constantes agresiones del rival y acabe los partidos con las mismas faltas y tarjetas, esto es un insulto al futbol.

      • Uno más

        Estoy de acuerdo, no se ha atrevido a pitarlo, si en vez de ser en el descuento, es media hora antes, a lo mejor sí lo pita. Y aún más de acuerdo en las artimañas de Mou para presionar con éxito a los árbitros desde que pisó España, estoy convencido de ello desde su primer temporada en el Madrid.

        Pero mal haría el Barça en centrarse en el penalty o el arbitraje… Si hubieras hecho un buen partido, con presión, arrojo y ocasiones, sí se puede esgrimir con vehemencia, pero jugando así, no hay suficiente autoridad moral para excusarse con ello. Creo que lo mejor para el Barça es analizar lo que está pasando deportivamente hablando, que aún está a tiempo.

      • Jobo

        Es muy cierto Lambor.

        El regreso de la “normalidad” hace que el Barça tenga una desventaja. ¿Acaso es de segundones/llorones dejar claro que el diferente criterio utilizado en las agresiones y faltas sancionables es descarado? ¿Quien va a denunciar eso? ¿El incompetente de Rosell?

        ¿Para qué existe el reglamento? La presión al colectivo arbitral debía haber sido denunciada y penalizada. Pero Sánchez Arminio se hace el ciego, sordo y mudo, solo cuando le conviene.

        Es imperdonable que un árbitro pite presionado/condicionado, y que el colegio de árbitros y el comité de competición los deja desprotegidos.

  • juanmi

    Enhorabuena a la prensa deportiva del madrid,teneis los arbitrajes de toda la vida, no voy a dejar de reconocer que el barça ha hecho el ridículo.

  • fran58

    Me borro de este país , volvemos a tiempos pasados , siento vergüenza de la prensa españolita y del cara de sapo que ha dado las órdenes pertinentes para que el equipo ESPAÑOL saga adelante . BIEN POR PODER DE FLO.

  • garabito

    Deseo una pronta recuperación a Tito, pero creo que la solución del barça es un nuevo entrenador, Tito no se sabe cuando podrá volver ni en que condiciones, y sinceramente creo que a Roura le ha venido esto un poco grande. Se necesita un entrenador que vuelva a poner orden disciplina y no tenga remilgos en sentar a los que no estén bien. Yo creo que ahora mismo Roura no tiene la suficiente autoridad para poner firmes a los jugadores y la cosa se está desmadrando. El Barça es demasiado complicado como para estar con soluciones interinas

  • Jobo

    Se han cargado el progreso de Montoya y Bartra por darle oportunidad a jugadores como Alves y Mascherano para “resucitarlos” Que me expliquen por qué?
    Un jugador altamente competitivo como Adriano ha sido relegado a suplente obviando sus lesiones.
    Irresponsabilidad extrema de Rosell y Andoni.

  • Errante

    No acostumbro escribir mucho pero lo de hoy es indescriptible. Me tocó ver el partido desde Colombia en esta ocasión y me queda claro que el Barça que sigue dando tumbos sin orden. Lo que más me llamó la atención de este partido no fue el increíble descaro del árbitro, sobre todo en los últimos 20 minutos de partido sino como se escuchaban los cánticos xenófobos de la hinchada del Madrid. ¿Y esto no se sanciona? Lo siento por los madridistas de corazón pero la presente realidad de su equipo, de su prensa y de muchos de sus hinchas lo único que me inspira es asco.

    Rosell a ver si haces menos viajes y te preocupas en poner un DT frente al FCB…

    • lambor

      Todos hemos escuchado los insultos racistas a Alves en el segundo tiempo, todos menos Perez Lasa, que como a todos los colegiados les invade una ceguera y sordera transitorias cada vez que pitan en el Bernabeu.

  • fran58

    Que vuelva Laporta al menos los ponía en su sitio maestros impresentables del arbitraje de ESPAÑAAAA……..

  • Araduey

    Yo ya estoy echando de menos a Guardiola…

  • juanmi

    Dios qué asco siento por pepe domingo castaño…..más educado no ha podido ser roura y lo critica por hacer una leve mención del penalty, hijo de la ……… has tenido miles de oportunidades para poner a parir a mou y a karanka y te has callado como un cabrón.

  • kvothe

    Por cierto, ¿ha alguien más le ha parecido impresionante la pronta integración a la filosofía del Madrid de Morata? ¡Cómo reparte este chico!

    • Araduey

      Ese chaval ya apuntaba manera barriobajeras en el Castilla. Es un chulo y un pegón al mejor estilo de Mou y de su Madrid. El portugués tiene ahí a Pepe, a Ramos, a Cointreau, al potro Callejón y a unos cuantos más que siguen su filosofía al pie de la letra. Y con la permisividad de los colegiados, pues cojonudo. Así da gusto dar patadas…

    • lambor

      O eso o vuelve con Toril.

  • kvothe

    Andújar dice que no es penalty. Pues si él lo dice..

  • juanmi

    4 tarjetas al madrid ,6 al barça.

  • juanmi
    • Araduey

      Y ahora la manada de seguidores blancos que leen el Marca, defenderán el no penalty de Ramos como si de la verdad más absoluta se tratase. Lo dice Marca, punto redondo. Tengo yo un compañero de trabajo, que llama a ese periódico, “la biblia”, con eso os digo todo.

    • kvothe

      Igual que con Jordi Alba. Se ve cuando se gira la toma que es el índice pero interesa más sacar una en la que no se vea bien. Yo lo que he echado de menos es que pusieran una toma desde la portería de Valdés.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Conclusiones rápidas:

    – Partido soporífero en el que el Madrid ha jugado a verlas venir de todos los colores sin proponer nada, pero vamos, lo normal cuando salen los suplentes y no anda Özil con gasolina. A Modric se le han visto chispazos, pero va acelerado, perdido en la vorágine del equipo.

    – Muchas faltas, mucho tiempo perdido (21 -18 creo recordar).

    – La supuesta peineta de Alba no me ha parecido tal (eso es un índice). Pero no descartéis chopocientos mil fotomontajes cavernarios afirmando lo contrario. En caso de que lo sea, se me viene a la mente a bote pronto, la imagen de Pepe en Mestalla haciendo no uno, sino varios cortes de mangas a la grada tras el gol de Ronaldo. Así que tonterías de señorío las justas.

    – Pepe en medio campo parece un lobo dando vueltas. Cierras los ojos por miedo a que en cualquier momento se le vaya el panchito y te lie una gorda.

    – Una cosa es cortar una contra y otra repartir leños sin ton ni son. Lo de Arbeloa es roja.

    – Morata, Cristiano, Varane, Ramos y Pepe para rematar  contra un equipo con una media de altura considerablemente más baja. Visto así, tres goles de corner en tres partidos no es muy raro.

    – Lo de Alves es para hacérselo mirar. Y lo de Essien de lateral, dicho sea de paso, también. Uno por bajo rendimiento, el segundo por  falta de criterio.

    – Lo de Valdés lo veo como frustración hacia todo, no solo hacia el árbitro. Para mí ha sido el mejor de su equipo (aunque si entra la de Ronaldo es la estatua del año) y se ha desgañitado de impotencia medio partido. No ha visto reacción.

    – El penalti: en directo me lo ha parecido y claro, en la repetición ya mucho menos. Contacto hay. Si lo pita por mi parte no habría quejas.

    – Mascherano como central…no. Urge central a la vieja usanza, alto, fuerte y con salida de balón.

    – A Thiago le ha venido grande el partido. Pero es que su posición es de mucha responsabilidad, más en un equipo como el FCB.

    – Messi, tras el gol, totalmente invisible.

    – Callejón ha estado a un tris de irse a la calle por imbécil, pese a haber hecho un buen partido…en defensa.

    Destacados: Morata, Valdés, Varane.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Ah, y aviso a navegantes: haberle tomado la medida al FCB(esta temporada, una derrota, dos empates y tres victorias) no garantiza nada de cara a Old Trafford más que una buena moral (que también hay que saber administrar). Cualquiera que pegue un repaso a los partidos del RM este año verá que poco tiene que ver la disposición táctica de los clásicos con la de otros partidos en los que el rival sale con otra idea de juego (ej. Betis, Málaga). Por nivel, se puede y debe ganar, pero salir con la imagen que Marca se dedique a vender los días que restan sería un error mayúsculo.

      • Uno más

        Tampoco hay que olvidar que el United no tiene nada que ver en su juego con el Barça, y menos con este Barça anodino e irreconocible de estos últimos días.

        Y luego otra cosa. Es muy factible que el Madrid gane en Manchester, pero es que parece según la prensa que con ello se gana la Champions directamente. Pero sólo es el pasaporte a cuartos, ganar la Champions no es nada fácil aunque está claro que el Madrid es un candidato a tener en cuenta.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Esa es otra que no entiendo, hablan como si Bayern(que a día de hoy es el candidato más serio al título), Borussia (que ya nos pintó la cara dos veces esta temporada) y demás no existieran. La prepotencia de los medios españoles es increíble.

      • Uno más

        Así se las gasta nuestra prensa… Tiene pinta de que va a ser una Champions más disputada que otros años, con lo cual al final gana la competición. La ida de octavos nos ha enseñado que no hay equipo pequeño y que hay que darlo todo para poder continuar.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Enlace permanente de imagen incrustada

        Si ésto es una peineta, yo soy Lola Flores.

  • garabito

    Y con todas la críticas que le estamos haciendo al barça no olvidemos EL ESCANDALOSO ATRACO. Esta bien ser autocrítico, pero no GILIPOLLAS. Llevamos un mes que no jugamos a nada, pero que eso no oculte la realidad de los arbitrajes SUFRIDOS durante los 3-4 últimos años contra el equipo de la central lechera. Hoy una muestra mas

    • RICHITELLI

      TOTALMENTE DE ACUERDO…….Y LA CULPA DE ROSELL POR PERMITIR ESTOS ARBITRAJES ESTOS ULTIMOS AÑOS!!!!! COMO POR EJEMPLO QUE SALIERA A LA PALESTRA EL SAPO ARMINIO PARA CRITICAR A PIQUE!!!! CUANDO MOU HA HECHO COSAS PEORES CON LOS ARBITROS!!!

      ASCO ES POCO LO QUE SIENTO!!! SOBRETODO PORQUE ESTOY SEGURO QUE TODA ESTA MIERDA QUE HA PROVOCADO MOURINHO ES CON EL BENEPLACITO DE FLORENTINO PEREZ, Q VERDADERAMENTE ES EL Q MUEVE LOS HILOS EN LAS REDACCIONES DE A3,TELE5,MARCA,AS,CADENA SER,COPE,INTERECONOMIA,TVE,RNE,….PARA CONSEGUIR LO QUE HAN CONSEGUIDO!!

      • Rulko

        La escena de Pérez Lasa echando a Valdés sin pensárselo dos veces deja claro el tipo de respeto que el colectivo arbitral le tiene al Barça. Y ojo, que fijaos que yo entiendo que lo de ahora es un bache fruto del zapatazo de Milán y que en una competición normal el Barça tiene margen de sobra para levantarse y volver a la buena senda, pero ahora mismo, me da pánico pensar en los arbitrajes que pueda tener el Barça en lo que queda de campeonato. Y sí, ahí, la culpa es del mindundi de Rosell.

    • Tatascan

      Pues eso mismo pienso que debe afectar a los jugadores. Me juego el lomo, creo un fútbol excelso, y me muelen a patadas en el campo y me enmierdan en los medios, además los árbitros nos roban, y nadie del club nos defiende, entonces para que luchar, si siempre voy a perder. Yo, en la posición de Messi, Iniesta, Busi y otros ya andaría buscando donde irme, donde no tenga tantas desventajas. Esto es lo que hizo Pep y lo que hará Valdés, y que se quede Rosel con su alero Tito Floren

      • Rulko

        Es duro pero creo que tienes razón, toda la razón. Fijaos en que Messi ha pasado a ser el terror del Madrid, con goles, jugadas y asistencias en los Clásicos a desaparecer en los últimos partidos y que no me vendan que eso es por la genialidad táctica de Mourinho porque no me lo creo. Desde que Messi les hace el lío en la semifinal de Champions de hace dos años, ha habido consigna para que haya con él barra libre de toda suerte de antideportividad. Le han pegado de todos los colores, provocado, insultado, agredido; cada Clásico, a ser fostiado, mientras a Cristiano no se le puede ni oler porque en cuanto te acercas, al suelo y amarilla para el jugador del Barça. Es normal que al final Messi haya acabado hasta la p… porque él sale a jugar, se supone que hay un reglamento y alguien que lo imparte y eso, cuando a él le agreden y masacran, no existe. El fútbol español da mucho, mucho, asco.

  • Jobo

    A Valdés le van a caer como mínimo 5 partidos.

  • jmleiros

    Bueno, pués independientemente de que el equipo no esté bien, que desde luego que no lo está, los jugadores parece que escapan del balón y sobre todo de los contrarios, no se puede dar dos pases seguidos cuando te están cosiendo a patadas, ¿cómo se juega al fútbol si no te dejan jugar?. Lo peor lo de Valdés, claro que hay que hacer algo con el tipo de juego que se le consiente a estos energumenos, pero no los jugadores, tenemos un presidente que da asco, ya vale de que nos pisen la cabeza durante 90 minutos y no pase nada. Sinceramente, yo estos partidos no los jugaba, que les den los 3 puntos y listo, por lo menos no salimos machacados, porque a alguno les dieron pero bien. Y por cierto, un entrenador YA…..

  • juanmi

    En la cope están dando un cursillo de como hacer periodismo de bufanda ,en fin ,a tragar sapos.

  • Jobo

    El manido “sigan, sigan” y las faltas anti-deportivas me han quitado el amor al fútbol. Ya basta.

    A propósito, el Barça en los últimos 12 partidos ha ganado solo 5 y perdido 4. Perdieron en Anoeta, empate en Mestalla, empate con Málaga (CDR), empate en el Bernabéu (CDR), perdieron en San Siro (AC Milán), perdieron 2 veces consecutivas contra el Real Madrid.

  • RICHITELLI

    ROSELL ES EL MAXIMO CULPABLE POR DEJARSE PISOTEAR POR TODO ESTE ENTRAMADO DE FLORENTINO PEREZ!!

  • kvothe

    ¿Ha alguien le ha molestado que diga que ha sido una vergüenza de arbitraje? porque creo que no he faltado al respeto a nadie.

  • Dukexxx

    Lo mejor es no leer ni ver ni escuchar nda de la prensa nacional (osea la afin descarada y de manera sinvergonzante, al Madrid)referente al partido. Yo prefiero leeros a vosotros mil veces, pero chicos, seamos serios… lo vuelvo  a decir: si sumamos las oportunidades que el Barça tuvo ante el Milan,el Sevilla y las 2 veces del Madrid, sin contar los 3 goles, estariamos hablando de 5 o 6 como muchas, oportunidades de gol? a menos de 2 por partido! Esto , independientemente de arbitrajes, es muy grave… Este equipo esta deprimido, desde que marcho Tito.

    • Jobo

      Ya lo comentaba más arriba, excluyendo la derrota en Anoeta (en la que Tito estuvo en el banquillo), el Barça de Roura ha ido a menos. No hay variantes tácticas, se han encomendado a la potra y la flor del culo, y eso no te funciona.

      No voy a negar que cada jornada han tenido un arbitraje de lo más raro, incluyendo en las goleadas (Getafe). La consigna es que el Barça no rompa el récord establecido el año pasado.

      Y creo que los jugadores se sienten desprotegidos, al igual que se sintió Guardiola el año pasado. El recibir estopa y palos de gratis debe joder. La impotencia de saber que no están compitiendo en igualdad de condiciones y que Roura no está capacitado para hacerlos crecer, mejorar y corregir.

      Ya no se que pensar. Esta situación no se compara con el bajón físico del año pasado (donde dejaron media liga).

      La mala planificación deportiva ha hecho que jugadores que no han rendido desde enero del 2012 sigan siendo titulares indiscutibles, todo por inercia. No se le da oportunidad a los jugadores jóvenes de la cantera, no se le da importancia a los mal llamados “suplentes”, no se ha fichado para mejorar la plantilla. El Barça se ha vuelto caduco y autocomplaciente gracias a la junta directiva, el presidente y el director deportivo.

      La enfermedad de Tito ha sido un varapalo, no lo niego. Pero ya van 2 meses en que se demuestra que Roura no está capacitado para ser dirigente. ¿Van a seguir así hasta final de temporada?

      Lástima me da ver a este equipo, que se merece más, dando esta imagen. Pues los jugadores están desamparados, fundidos, heridos, y carentes de dirección.

  • fran58

    Bueno yo me río de la autocrítica , volveremos a tiempos pasados y tenemos que hacer lo de siempre para que digan que los del Barça tienen madridistas : YO ME NIEGO. Es todo una farsa lo que pasa en este país con el tema arbitraje , cuando lo hacen medianamente bien se llama VILLARATO y ahora es la normalidad cuando siempre el más perjudicado es el Barça ABRIR LOS OJOS ANTE LAS FUERZAS OSCURAS DEL PODER ESTABLECIDO. No ser tan crítico por tres partidos malos o bien ellos que han estado ha 16 Puntos realizan su autocrítica NO siguen erre que erre que son los mejores apoyados por Caverna y Cara Sapo.
    Os digo me siento muy ORGULLOSO DE SER CULE en Córdoba
    Vista el BARÇA a mi no me engañan ni cuando era pequeño y menos ahora menos con más de 50 tacos, me la suda todos estos energúmenos y altos que piensa como yo os digo ÁNIMO y la CABEZA ALTA.

  • juanmi

    Bueno, pues ya tenemos el modus operandi de la caverna para estos casos :

    El barça no puede quejarse del árbitro porque han sido errores puntuales y el madrid ha sido muy superior, los árbitros no han influído en el resultado por la superioridad blanca.

    Ahora buscad las portadas de las eliminatorias ganadas en copa y champions por el barça en años anteriores,y vereis como cambia la película.

  • juanmi

    A valdés que le echen los mismos partidos que a iker por mandar al árbitro a tomar cervezas con sus amigos del barça…

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      O los cinco de Ramos, que también se vaticinaron en esta página como “uno o dos como mucho” y, cuando se confirmaron los cinco, como que “nunca los cumpliría todos”.Y vaya, los cumplió todos, pero eso formaba parte de la conspiración judeo-masónica, como las mano de “ahora sí es tarjeta, ahora no es tarjeta”. El problema es que si vamos con las ideas ya escogidas de antemano no sé para qué se esperan las noticias, si el criterio para juzgarlas, sean cuales sean, ya va a estar prefijado de antemano.

      Por favor, un poco de calma.

      • juanmi

        estaba ironizando,a valdés que le echen los que se merezca pero por favor, que se aplique el reglamento para todos, o sino ,igual lo mejor será meter el dedo en el ojo a los colegiados cuando estés quemado, que solo son 2 partidos y además, amnistiables.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Va, sacamos la tabla comparativa de agravios, si al final es de lo que se trata el fútbol, ¿no?

        Ni he defendido ni voy a defender a Mourinho, si él hace la guerra (sucia) por su cuenta con su pan se lo coma el solito. Lo que me parece bestial es que se hable del árbitro antes, durante y después del partido antes que de fútbol. Es demasiado fácil montar una teoría generalista en la que cabe cualquier despropósito. Tan fácil como la del Villarato.

        Y ya recuerdo, en primera instancia, unas cuantas decenas de comentarios sobre el famoso gol de mano de Higüaín en Copa, que no era, pero a la hemeroteca conspiranoica que fue. Y otros chorrocientos comentarios sobre el primer gol del Milán y su supuesta mano (que tampoco era), y a la hemeroteca que fue. No así con otras acciones en las que sí se perjudicó al FCB, pero por muy cómodo que sea el pensamiento, no todos los días son así.

        Aparte de algo que personalmente me deja patidifuso, que es la tendencia de convertir una sola acción dudosa en un arbitraje deplorable y un robo con alevosía  en 90 minutos de partido donde el Barcelona ha creado una ocasión de gol clara. Y no ha sido por la permisividad árbitral.

      • juanmi

        yo no he hablado de robo con alevosía en ningun sitio, ni he denunciado villaratos ni conspiraciones,para eso date un paseo por la castellana , vuelvo a repetir por si no me has leído, el barça está para el arrastre, el madrid ha podido golear tambien hoy, pero la realidad es que en el partido de copa en el bernabeu hubo una cacería y un atraco, y en la vuelta ,hubo un baño del madrid ,pero con 1-0 hay un penalty clamoroso a pedro , y hoy , ha habido otro baño del madrid y con los suplentes ,pero la realidad es que hay un penalty de libro en el 90 que podía ser el empate. Te guste o no,esto es lo que ha pasado en los partidos , la mayor preocupación para el barcelonisma no son los árbitros ,salvo que esta dinámica no pare ,la preocupación es por el estado físico y anímico del equipo, que es DESASTROSO.

      • kvothe

        Te doy la razón en que debemos analizar que el Barça a jugado rematadamente mal, pero eso no quiere decir que el árbitro deba permitir que los jugadores del Madrid dar patadas y hacer penalty sin sanción para hacer justicia en el marcador por el mal juego del Barça.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Sí, si lo he leído, así como el resto de los comentarios. Pero me parece que exageras todos los puntos menos el de la ida de Copa, en el que las decisiones árbitrales (como ya he dicho y repito por tercera vez en un post) perjudicaron al FCB. Ni lo del otro día ni lo de hoy fueron un baño, y ninguno de los dos penaltis me parecen tan clamorosos ni mucho menos de libro, especialmente el de hoy.

        Clamoroso es el intento de Alba el otro día(por ponerte un ejemplo que en ésta página pasó completamente inadvertido) para que expulsaran a Arbeloa fingiendo una agresión, igual que lo hizo Pepe al final del mismo partido pero sin ida de olla previa(aunque esa, curiosamente, no pasó inadvertida).

        Si crees que la máxima preocupación del barcelonismo es el juego de su equipo de corazón me alegro de leerlo, porque a mi juicio ese es el camino y es algo (la autocrítica) de lo que mi equipo carece y que pagaremos y pagamos caro, pero no es lo que veo en su totalidad. Te remito a los titulares de Sport, MD, y a los comentarios en esta misma página en ese sentido, como también veo los demás. Intento ver las cosas con mi humana ecuanimidad y me equivoco como el que más, pero creo que en ciertos casos se peca de autoindulgencia.

        Edito: no por nada, pero se nota bastante quién pone los negativos ^^

         

      • Tatascan

        Gimme, el problema es que se trata de jugadas que significan puntos. O el penal a Cristiano en NouCamp no acomodó el juego hacia el lado del Madrid? No se pretende tapar el mal estado físico y futbolístico del Barcelona, pero tampoco se debe pasar por alto que los arbitrajes son antibarca y no hablo solo de los encuentros contra el Madrid, se han generalizado en la liga, y en Copa se convirtieron en proMadrid desde el atraco al Valencia en el Bernabéu: arbitraje a la carta

  • BIKER72

    Buenas tardes compañeros de fatigas. En primer lugar quisiera felicitar a los madridistas de la pagina por la victoria de su equipo. O voy a dar un mini tostón en forma de opinión personal;

    EL PARTIDO HA SIDO INDOLENTE POR PARTE DE LOS DOS EQUIPOS Y PARTICULARMENTE MAS POR PARTE DE FC BARCELONA. LEYENDO TODAS VUESTRAS OPINIONES Y SIEMPRE DESDE EL RESPETO CONSIDERO QUE ALGUNAS SERIAN COSECHA DE ESA MENTE PRIVILEGIADA LLAMADA FREDERIC FIN DE CICLO HERMEL. EL EQUIPO ESTA PASANDO POR UNA RACHA NEFASTA DE JUEGO, DE PERDIDA DE IDENTIDAD PERO NO POR ELLO HAY QUE ROCIARLOS CON GASOLINA PUES SIEMPRE HE CONSIDERADO QUE EN LOS MOMENTOS ADVERSOS HAY QUE PARARSE A REFLEXIONAR TRANQUILAMENTE PARA SACAR LO POSITIVO. PUNTO 2, la jugada del penalti HA SIDO CLARA, LUEGO HABRÍA QUE TIRARLO NATURALMENTE PERO LO PEOR NO ES EL NO PITARLO MAS BIEN ES LA MUNICIÓN QUE SE LE HA PROPORCIONADO a este jauria DE DISCIPULOS DE GOEBBELS POR PARTE DE VÍCTOR VALDÉS (RECURRIRÁN A LOS VALORES) y LAS FUTURAS COMPENSACIONES A RAÍZ DE ESTE ERROR DE CARA A OTROS PARTIDOS(PENALTIS PITADOS CONTRA EQUIPOS DE ENTIDAD MENOR A LOS QUE SE AGARRARAN COMO UN CLAVO ARDIENDO JUSTIFICANDO QUE AL BARCELONA TAMBIÉN LO BENEFICIAN).PUNTO 3, RESPECTO A MI PAISANO ANDÚJAR ME VOY A CALLAR PORQUE TENEMOS PERSONAS CONOCIDAS EN COMÚN.PUNTO 4, JUANMI CREO QUE TE EQUIVOCAS, PEPE DOMINGO SIEMPRE HA SIDO DEL DEPOR, NO DIFAMES HOMBRE(IRONIC mode ON).TOMATELO CON CALMA Y DISFRUTA DE UNA COPA DE ESOS EXCELENTES CALDOS QUE TIENES POR TU TIERRA HOMBRE.

    PARA FINALIZAR REITERO MIL PERDONES, ESPERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO POR MI HUMILDE OPINIÓN Pues en estos casos SE TRATA DE SUMAR NO DE RESTAR Y COMO DECÍA EL GRAN MAXIMO DÉCIMO MERIDIO EN GLADIATOR…… FUERZA Y HONOR!!!

  • juanmi

    sergio ramos en cope diciendo que no sabe si le toca ,que tendrá que ver la repetición, y que COMO SIEMPRE DICE, unas veces te dan y otras te quitan.

    • garabito

      “unas veces te dan, otras te quitan” Traduciendo: es penalti

  • Uno más

    Preguntado por lo de Valdés, dice Ramos que “para eso están los árbitros y los comités”… Menudo cinismo se gasta el chaval, él que tanto se ha caracterizado por “defender” la labor arbitral, como en el caso de su última expulsión.

  • juanmi

    en la cope ,pidiendo a valdes partidos a mansalva, por amedrentar al árbitro.

    la cope además indignada porque a oier le perdonador más partidos,olvida esta gentuza que el comité no sanciono con un puto partido a pepe por pisar la mano a messi.

    y siguen ,ahora se meten con piqué por el gesto de encadenarse…..qué hijos de puta son, cuando el madrid da patadas y se queja y agrede cuando pierden no decían absolutamente nada.

    • william munny

      Que esperas de esos Mandrilistas.

    • naju2

      No, sin ir mas lejos a su querido yesé,por agredir y escupir a un rival,sólo le cayeron 2 partidos, esos casos nunca los sacan a colación y si por casualidad a  alguno se le ocurriera ni siquiera amagar, te meten publicidad y a otra cosa mariposa.

  • kvothe

    cuando el Madrid pierda un partido y no se dedique a pegar patadas y agredir al rival durante los últimos momentos del partido, que hablen de deportividad.

  • kvothe

    Según Pérez Lasa Valdés dijo: “Os habéis cagado, no tienes vergüenza”

    No es que lo defienda pero por lo menos hoy alguien le echó huevos.

    • Araduey

      ¿Que no es que lo defiendas?. Coño, si es lo que hay que hacer, defenderle. Hoy Valdes ha perdido los nervios, y con toda la razón del mundo. Se roban un empate que deja solucionada practicamente la liga, se rien en tu cara, y lo normal es perder los nervios. Es más, yo me tengo por vehemente, y si me veo en esa situación, no me echan tres, ni cuatro ni cinco partidos, me retiran del futbol de por vida, porque al pansinsal de Pérez Lasa lo rebozo, por decirlo de manera suave.

      Valdés perdió los nervios, pero se contuvo de manera magistral. No creo que muchos de los que escribimos aquí tuviesemos el talante tan moderado. Le echo huevos y se supo frenar.

      • kvothe

        Ya sé que es normal su reacción pero en el Barça tenemos que mostrar siempre  deportividad y que para protestar deberían hablar los de más arriba.

      • Rulko

        No sé por qué, pero empiezo a sospechar que lo de Valdés no es ni por dinero, ni por desencuentros con nadie en el Barça ni porque quiere vivir experiencias nuevas sino porque estás hasta las narices de ese lodazal que es el fútbol español. Y no es que el Barça tenga que ser deportivo como ejemplo, sino como pura y simple cuestión de supervivencia. Los árbitros nos siguen tomando como el pito del sereno, igual que hace treinta años pero eso se nota cuando no estás bien, te falta juego y la confianza la tienes cogida con pinzas que dejas la puerta abierta a que el Pérez Lasa, el Undiano o el Mateu de turno te la líen. En todos los años de Guadiola, por mucho que se diga y se venda, el Barça sufrió arbitrajes siniestros pero claro, ahí acompañaba el juego y la frescura.

        Y como he dicho más arriba, ya me he mentalizado para que los partidos que quedan se conviertan en una cacería arbitral sin rubor. Por juego y coco, no me cabe duda que el Barça en cuanto ligue dos o tres partidos buenos levantará cabeza y recuperará autoestima, pero otras veces en mi pasado he visto al Barça vivir momentos de zozobra, en el alambre, en esos momentos en los que un par de buenos resultados o un par de malos resultados, te rearman o te terminan de hundir y la moneda casi siempre salió cruz porque los arbitrajes, pareciendo que cuando al Barça le ven sangre van a degüello, ayudaron a terminar de minar a versiones del Barça que dudaban y tenían problemas.

        O el Barça se da cuenta de nuevo que esto es el fútbol español, que está solo, que el antibarcelonismo feroz en los medios y el estamento arbitral nunca se fue, sólo esperaba el momento o lo que queda de Liga, pese a la ventaja que tiene, puede convertirse en un Vietnam en cada partido.

  • kvothe

    http://www.marca.com/2013/03/02/futbol/madrid-barcelona/1362247479.html

    Por qué no se calla la boca el bobo éste y habla de la imagen que da él en el campo y que no le gusta ver en Alves y Busquets. Éste pertenece a una nueva familia de futbolistas adiestrados por Mourinho: da las patadas y se tira en la misma jugada.

    • Araduey

      El Pepe este es después de Juanito, el mayor hdlgp que ha pisado un terreno de juego. Que un tipo que debería estar retirado de la practica del futbol por violento, no, por lo siguiente, quiera dar lecciones, es lo más absurdo y abstracto que uno se puede imaginar en el mundo del futbol.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix
    • kvothe

      genial artículo!!

    • juanmi

      nunca defrauda martí . El barça no se va a clasificar para champions porque está física y anímicamente hundido, y ojo con la liga no se acabe de desinflar.

      • Rulko

        Bueno, pues seré un ciego, pero yo sí creo en las posibilidades a corto y medio plazo del Barça.

      • juanmi

        rulko, nada más quisiera…pero es que veo muy mal al paciente,muy mal.
        Has visto a Deulofeu??es un INSULTO que este chico esté en el b ,y villa ,pedro y alexis en el primer equipo.

      • Rulko

        Sí, los síntomas no son buenos, pero es que hasta hace diez días a este equipo yo le he visto muchas más virtudes que defectos, buena actitud, ganas y fe. Sigo pensando que lo de Milán ha sido un golpe inexplicable a la moral del Barça como equipo; tienen que volver a recuperar la fe en su forma de hacer las cosas. Y lo de Deulofeu, sí, le veo la calidad pero es una temeridad jugártelo con él porque si sale bien, fantástico pero si sale mal, dejas marcado al chaval. La única realidad es que el Barça tiene diez días para recordar quién es y todo lo que le ha llevado a la cima y a ser admirado y en los tres próximos partidos en el Camp Nou, ante Depor, Milan y Rayo, se juega mucho.

      • juanmi

        valdano subió a raul con 17 años…..hay que ser valientes ,el que es bueno y vale, debe jugar ya, tenga 18 o 27 años.

  • BIKER72

    Para muestra un botón. He presenciado el partido en un bar cerca de casa en el que mi hermano y yo tras ponernos a analizar la polemica jugada desde un punto de vista objetivo que para nosotros era un penaltyncomo una catedral pero luego habia que transformarlo claro esta hemos tenido que escuchar por parte de un tipejo que estaba allí lindezas de estilo que a los hijos de puta del barsa le habían regalado muchos partidos y que se callaran ya.educadamente, me he vuelto y le pregunto, ¿Estas seguro de lo que dices? Por respeto a mi padre (DEP) que entre otras cosas me inculco que jamás me pelease/discutiese por fútbol y política hoy he tenido la tentación de dejarle caer mis 90 kilos y mi 1,86cms de humanidad sobre este infraser tan despreciable. Después de seguir escuchando las barrabasadas de semejante despojo humano mi hermano y yo nos hemos dado cuenta in situ del daño que dia a dia punto pelote, futboleros y demás bazofia causan a la sociedad

    • juanmi

      pues la verdad ,hiciste bien ,es mejor pasar y tragar saliva, me empiezo a dar cuenta de que ni el barcelona ni el barcelonismo tienen derecho a hablar de árbitros en este nuestro querido país… ya lo dijo pep, la batalla mediática está perdida .

  • juanmi

    por cierto,como no espabile thiago..porque vaya máquina de perder balones peligrosos .

    • Araduey

      Efectivamente. Y lo que es más triste y grave. Que Roura no lo vea, y no le cambie por Song, que es lo que tenía que haber hecho para controlar más el centro del campo. Que Thiago haya acabado el partido con lo mal que lo ha hecho, dice mucho de la indolencia del cuerpo técnico a la hora de organizar los cambios.

      Que no se puede ir a un campo contrario con tres delanteros, cojones. Y mernos aún al Bernabeu, y menos aún, si nos vale el empate. Que no sólo de filigranas y de juego bonito vive el futbol, también cuentan los resultados.

      • Rulko

        Yo a Song le he cogido mucha lástima. El día que debutó en Supercopa en el Bernabéu, con diez el Barça, salió y demostró mucha soltura y capacidad para ser un apoyo a los jugones en la zona ancha. Luego, le hicieron la putada, cuando se lesionan Puyol y Piqué, de bajarlo a la defensa y claro, no todo el mundo es Mascherano, que te da para un central bastante apañado; quedó Song como lo que era, a saber, un tipo que como central no tenía futuro y ya, ha quedado marcado por algo que no era su culpa. Quizá hoy era más partido para Song que para Thiago, que tras tres años en el equipo del Barça y teniendo bastantes oportunidades, debería mirarse en el espejo de Bojan y dejar de pensarse que se le está reservando el puesto de Xavi porque él lo vale.

  • juanmi

    y por cierto, el mejor del partido,pepe, se ha comifo el solito a todo el centro del campo del barça.

    • Araduey

      Bueno, que ese eslabón perdido se coma el centro del campo tampoco dice mucho en favor del futbol. Pepe y sus entradas, Pepe y sus brazos, y Pepe y sus malos modos se come el centro del campo y al lucero del Alba. Con la permisividad de los árbitros, por si fuera poco.

    • Rulko

      Es que con un centro del campo del Barça a las revoluciones normales y con  un árbitro marcando territorio con los excesos lo normal es que Pepe las hubiera pasado canutas. Con en encefalograma plano del Barça hoy, a Pepe le ragalas el partido soñado.

    • RICHITELLI

      SI EL ARBITRO ME LO PERMITE TODO TAMBIÉN YO ME COMO A TODO EL CENTRO DEL CAMPO DE CUALQUIER EQUIPO!!!! O ES QUE NO TE DAS CUENTA DE QUE LOS JUGADORES DEL BARÇA LE TIENEN MIEDO!!???

  • william munny

    TENEMOS UN PRESIDENTE DE MIERDA. POR ESO SE RIEN DE NOSOTROS. NOS NINGUNEAN EN LAS VICTORIAS Y NOS MACHACAN LAS DERROTAS.

    LA ALINECION QUE PRESENTA HOY EL MADRID ES UNA ALINEACION PARA REIRSE DEL BARÇA EN SU CARA. ES LA VENGANZA DE MOURIÑO, QUE VIENDO QUE EL BARÇA ESTA TOCADO, NOS MANDA UN MENSAJE. INDEPENDIENTEMENTE DE LOS JUGADORES QUE ALINEE ELMADRID. SU SISTEMA VALE PARA FRENAR AL BARCELONA Y SIN DESPEINARSE GANARLE.

    • Araduey

      Se puede decir más alto, pero no más claro. El presidente del Barça es un inutil, un blanco y un cagado. Dios me dé a Laporta. Aquel al menos ponía los huevos encima de la mesa y no reían de él de esta manera. Este pavisoso con sonreir a todos y a todo, ya esta su tarea hecha.

      Hay que empezar a protestar por todo, hay que exigir ecuanimidad y arbitrajes justos. En el Camp Nou se pitó un penalty. Lo fué, pues vale, se pita. Pues para el Bernabeu quiero la misma medida. Hay penalty, pues que se pite, cojones. Esa presión tiene que empezar por arriba, y es el presidente quien tiene que ejercerla, y así liberar de responsabilidades y de sanciones a los jugadores. ¿Que nos llaman llorones?, pues vale, pero que el juego sea justo.

      • Rulko

        Bueno, yo ahora recuerdo las peleas que tenía con amigos culés en los dos o tres últimos años de Laporta, cuando se ponían orgásmicos pensando en la llegada de Rosell y yo les decía que fueran lógicos y se plantearan por qué a Laporta no paraban de darle estopa desde los medios de Madrid y suspiraban por Rosell ¿Cómo puñetas van a querer algo bueno para el Barça unos medios que se pasan la vida echándonos mierda? Si iban a por Laporta y hacían campaña por Rosell eran porque sabían que evitar un continuismo de la labor de Laporta y que entrase un rupturismo con Rosell, era bueno, muy bueno para el Madrid a medio plazo y letal para el Barça.

         

  • william munny

    Desde esta tribuna invito a Don Vicente Del Bosque a que obligue a jugar a la seleccion española como juega este Real Madrid. Para disfrute del periodismo madridista.

     

  • juanmi

    mientras en la cope se matan por descifrar lo que le dijo valdés al árbitro,mouriño insultando. Qué raro que la cope no haya visto esto…o no?.

    http://www.sport.es/es/noticias/clasico/estas-imagenes-demuestran-que-mourinho-grito-hijo-puta-alves-2329926

    • BIKER72

      permíteme responder.¿Recuerdas la película de Evasión o Victoria en la que en el partido de los presos contra el equipo nazi el narrador tenia un aparatejo con el que metía “ánimos enlatados” del publico hacia el equipo nazi?pues como es de tozuda la realidad la maquinaria lo silenciara debidamente y todo quedara como una pataleta por parte del entorno cule.

  • juanmi

    por cierrto, deulofeu a la pata coja es mejor que alexis y pedro juntos.

  • juanmi

    Qué exhibición de deulofeu madre ,daña a la vista que este chico esté en el barça b.

    • kvothe

      yo también estoy viendo el partido. ¡Qué cantidad de recursos tiene este chico!

       

    • Lloronato

      Deulo y Tiago a día de hoy no están para el Barsa en 1ª. Van demasiado sobrados y les falta intensidad y compromiso con el equipo y los compañeros

    • juanmi

      Deulo tiene que estar en la lista contra el milán ,y si llega el caso, jugar!.

  • kvothe

    gol de deulofeu

  • juanmi

    Deulofeu….gol!! quien si no.

    • kvothe

      esta vez gané jaja

  • lambor

    Exhibición de Deulo, este tio saliendose y el primer equipo encomendandose a Pedro o Alexis…

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Hola gente, no he visto ninguno de los últimos clásicos, por lo q leo, el Barça no ha mejorado su juego desde el varapalo en Milán(aunque yo diría q a el Barça le esta costando desde el Valencia) y hoy el Madrid ha sido superior pese a las polémica arbitral, felicidades a los Madridistas de bien, y a los forofos cavernarios les recuerdo que estan a 13 puntos.
    Yo lo q queria decir, es q no me parecen justos lo palos a Roura, este hombre es solo un mandao, un parche temporal porqué creo q en principio se pensaba q la recaída de Tito era para menos tiempo y no se quería fichar a otro entrenador, ojalá se recupere pronto. En mi humilde opinión Tito es el verdadero culpable de esta situación o acaso ¿creeis q si Tito no se tuviera q haber ido a EEUU no estariamos igual?,en el Barça lo han dicho, que el esta en permanente contacto con Roura y habla continuamente con los técnicos por teléfono durante los partidos. La alineación la sigue haciendo Tito, los cambios tarde y aveces mal los sigue haciendo Tito, q la figura del entrenador es importante, por supuesto,pero no creo q el Barça cambiase mucho en estos últimos 15 dias con Tito en el vestuario.

  • lambor

    El barça contra el Milan necesita algo que lo active y lo meta en otra dinámica, podia ser este chico, el segundo gol ha sido pura potencia y calidad.

    • lambor

      Oier… se te cae el larguero en la cabeza….

  • juanmi

    penalty y expulsion a favor de las palmas,es un verdadero desastre el barça b en defensa.

    • lambor

      A juego con el primer equipo.

  • kvothe

    otro de gerard

  • juanmi

    Gerard deulofeu, señores!.

  • lambor

    Este tio tiene que jugar ya

     

  • juanmi

    El comentarista inglés creo que tambien pide a deulo para el primer equipo.

    • lambor

      Ha dicho que es mejor que Villa, Pedro, Alexis y Tello

  • juanmi

    iNSISTOEL BARÇA B EN DEFENSA ES UN COLADERO,COMO EL PRIMER EQUIPO, ESTE PARTIDO LO VA A GANAR SOLITO DEULO.

    PUES NO ,NO LO GANA PORQUE LA DEFENSA DEL BARÇA ES UN PUTO ASCO Y LO DE LOS PORTEROS DE JUZGADO DE GUARDIA.

  • kvothe

    Victoria importante del Athletic.

  • lambor

    Eusebio es muy malo…

    • iron maiden

      Mucho… espero que a nadie se le ocurra la brillante idea de colocarlo de entrenador del primer equipo…

  • iron maiden

    Bueno, pues una vez más se ha cumplido lo vaticinado la noche del martes… el arbitraje ha sido, una vez más, parcial y favorable al Moudrid, como en todos los clásicos desde la final de Copa pitada por Undiano Moullenco… vaya sorpresa.

    El Moudrid con el equipo B jugando encerrado atrás y listo para las contras, con el permiso habitual para atizar a todo lo que se mueve… me hace gracia que se critique tanto el mal momento de juego del Barça, pero nadie (nadie de la prensa, se entiende) analiza la castaña de fútbol que practica el equipo que tiene que ganar siempre por lo civil o por lo criminal… castaña de fútbol que reconozco que es efectivo contra el Barça, que, repito, está muy lejos de su mejor momento (y esto no es culpa ni del Madrid ni de los árbitros).

    El Barça intentando hacer un fútbol control que le permita defender con el balón y buscando de vez en cuando algún hueco, pero sin demasiado convencimiento, la verdad… los extremos no se van de nadie y el fútbol control, si es tan lento, deja de ser efectivo…

    En fin, el segundo gol del Madrid nace de una jugada curiosa. Falta en medio campo clarísima de Essien a Pedro que, con el hijolagranputa del Pérez Lasa a 3 metros, no sólo no pita, si no que convierte en falta de Pedro a Essien por que éste se lleva la mano a la cara… se pita la falta, córner y gol.

    Y llegamos al penalti. Bueno, hay cafres que aún dicen que no es penalti… en cambio, el de Piqué a CR del otro día sí que era clarísimo, aunque a CR se le doblen misteriosamente las rodillas antes que Piqué le de en el pié… ya me explicará alguien cómo se consigue ese efecto físico sobre las rodillas… pero vamos, que es lo de siempre, estamos acostumbrados… qué ascazo de equipo.

    Yo creía que este año los árbitros españoles se contentarían con ponerle en bandeja la Copa, debido a la diferencia de puntos en liga,… pero se ve que no, que viendo el bajón que ha pegado el Barça, aún ven posible hacer campeón al equipo que los tiene en nómina… debe ser eso del “juntos podemos”…

     

  • iron maiden

    En cuanto a Rossell, creo que ya va siendo hora que dé un golpe sobre la mesa y exija de una p… vez que en España los arbitrajes sean imparciales… y que eso de “unas veces te dan y otras te quitan” sea real de una vez.

    Ah, pero, se me olvidaba: ¡el mantra!…. “ni barça ni madrid pueden quejarse de los árbitros”… la madre que los parió…

  • AlexisSanchez9

    Yo sigo diciendo lo mismo, vale que el Barça está mal, eso es indudable, algo le pasa, no le salen las cosas o lo que sea, pero algo pasa, peor no puede jugar, PERO si no fuese por los arbitros, el Barça seguiria en la copa del Rey y hoy no hubiera perdido…

    A, y el Madrid no jugaria con Pepe ni Arbeloa.

     

    Aun confio en remontar al Milan!

  • Rulko

    Dentro de los aspectos a analizar del Barça, hay algo de lo que casi no se ha hablado. El pasado verano, junto con Guardiola, aunque no estrictamente unido a la marcha de Pep, dejó el Barça tras cuatro años Lorenzo Buenaventura, el máximo responsable de la preparación física del Barça desde la llegada de Guardiola en 2008, y uno de los más reconocidos profesionales en su campo a nivel mundial. Mucho me temo que esta baja como se ve en el desplome físico del Barça, igual podría tener mucho que ver.

    • Jobo

      Puede ser Rulko. El problema es que cuando un club controla la información poco podremos enterarnos de lo que realmente pasa. Preferiria saber de que ha sido un bajon programado, o que le ha pillado una caraja suprema en vez de escuchar que “al menos merecimos el empate” o que “sabiamos que nos podían hacer daño a la contra y por unos errores puntuales no nos funcionó”.

  • RICHITELLI

    NO OS MOLESTEIS ALGUNO PERO ESTAIS CAYENDO EN LA TRAMPA DE ESTOS MANIPULADORES MEDIATICOS FASCISTAS!!!!! EL BARÇA PUEDE QUE ESTE MAL PERO NO TAN MAAL COMO ALGUNOS PROPONEIS! Y SOBRETODO COMO TANTOS PESIMISTAS CULES AUGURAN Y TALIBANES MADRIDISTAS DESEAN!!

    EL PASADO MIERCOLES Y HOY  NO HE VISTO QUE EL MADRID ARROLLARA AL BARCELONA EN JUEGO NI EN FUTBOL NI EN FISICO…..Y ESO Q ELLOS JUEGAN MAS DEL 100%!!! LO QUE SI HE VISTO LA PERMISIVIDAD ARBITRAL Q TANTO CONDICIONA UN PARTIDO! PERO VAMOS QUE EN LIGA ESTAN A 13 PTOS DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL……Y EN CHAMPIONS AHORA CREO MAS QUE EL OTRO DIA DE QUE VAN A PASAR……..

     

    • Rulko

      Quizá esto sea una prueba de fe que nos depara el karma para ver de qué pasta está hecho el culé de a pie y ver si sabemos mantener la templanza y la confianza en el equipo en un momento de gran zozobra.

      • MeroMortal

        Yo creo que un poco de perspectiva por parte de algunos no iria mal. Lo que ha hecho este equipo en los ultimos años no lo ha hecho nadie. Quizas algunos estais demasiado mal acostumbrados pero lo normal y lo logico no es ganar siempre.

        Creo que ahora es cuando el equipo necesita de la aficion mas que nunca,  a las victorias nos apuntamos todos. A ver si los aficionados cules saben estar a la altura    y apoyamos a un equipo que, pase lo que pase en el futuro, ha hecho historia.

        Pique en la entrevista ya lo ha mencionado al decir aquello de que pronto se baja la gente del carro. Es hora de apostar y apoyar al equipo.

  • aldebarahan

    La de comentarios llorones que estoy leyendo tiene tela. Luego os quejais de que los del madrid se estan quejando siempre de los arbitros.

    Vale, es penalty, ¿Y qué? 13, 16 puntos… ¡¿que más da?! Con 7 partidos en casa y 5 fuera es casi imposible perder la Liga, y si la pierden es que no la merecen y punto.

    Os perdeis en lloreras inútiles, a mi lo de los arbitros no me preocupa, lo que me preocupa es ver a un equipo que me hacia disfrutar y ahora me aburre tremendamente. El equipo está roto, y el que no lo quiera ver que se quite la venda. La actitud defensiva del equipo es de risa, DE TODO EL EQUIPO.No hay tensión defensiva, y los de arriba ya no presionan ni apoyan atrás. Los repliegues son lentos de risa, y nadie tiene la picardía de hacer faltas tácticas. La circulación del balón es lenta como el caballo del malo, los desmarques al espacio son casi inexistentes, el desborde por las bandas es nulo, y Messi no está.

    No hay jugadores para la delantera; Pedro, Villa, Alexis, Tello… a cada cual peor. Y el año que viene juntamos al dream team con estos más bojan, cuenca y afellay, de risa. Ahora es momento de Rosell, ahora debe demostrar que es un buen presidente fichando lo que hay que fichar junto a Zubi y Tito o el año que viene tiriri.

    Ya lo dije el otro día, ¿dónde esta Deulofeu? Con la liga ganada hay que darle partidos a ver si es realmente tan bueno, o es otro bojan en potencia. Pedro y Tello banquillo, y los amigos Alexis, Villa, Bojan, Afellay y Cuenca lacito y a paseo con ellos.

    El barça necesita:

    Una dirección técnica que se base en buscar soluciones y no en gritar ¡vamos, vamos! desde la banda. Una dirección técnica que cuando se vaya ganando 3-0 al inicio de la segunda parte no espere 30 min a hacer los cambios. Una dirección técnica que sepa leer los partidos de antemano y sepa que no es lo mismo un partido de liga que una eliminatoria de ida y vuelta.

    Un 9 que acepte que su papel será secundario y con las características de delantero ariete, de área, rematador, alto y fuerte, que fije centrales, que pueda rematar balones servidos por los desdobles de banda.

    Un central alto, fuerte y rápido, con buena actitud aérea (para sacar el balón ya esta Piqué)

    Gente de banda con desborde y gol, ¿Neymar? no lo sé, no lo he visto jugar, pero es fundamental que tenga desborde y sea una amenaza, porque con sólo dos regateadores en el equipo (Messi e Iniesta) es imposible.

    Un jugador de potencia y llegada para el mediocampo, a mi me encanta Boateng el del Milan. Algo distinto porque el medio campo del barça es lo mejor que tiene, pero no tiene nada de variedad desde que se fueron Yaya y Keita. De Song ni hablo ya que ni juega.

    Al barça lo del falso nueve ya se lo han pillado, chelsea, milan, madrid… era normal. Tarde o temprano toda innovación táctica ofensiva es finalmente contrarrestada defensivamente. Lo intelegente es verlo a tiempo y no obcecarse con seguir como polilla contra bombilla porque así no funciona, contra un celta, un sevilla, un valencia, te funciona, pero contra grandes equipos ya NO. Asi que renovarse o morir.

    Y a los que estais con el discurso laportista de “que no estamos tan mal coño”, recordaros que no hay peor solución para un problema que no querer verlo. Y llorar no es parte de la solución.

    Pese a que veo que fallan muchas cosas, también hay que decir que hay mimbres que con buenas incorporaciones y una buena dirección técnica pueden de hacer de este equipo una máquina de nuevo. Sólo hace falta verlo y ponerse a ello, nada de inmobilismos autocomplacencias y lloriqueos.

    • Rulko

      Te responderé con cariño y respeto ya que tus comentarios siempre me parecen cabales y sustanciosos. Seré sintético.

      -Está muy bien que expongas todo lo que a tu juicio le hace falta al Barça para mejorar y cuál es, también a tu entender, todo aquello, material humano, de lo que el Barça debe prescindir. El problema es que ese debate estaría bien si a estas alturas de año estuviésemos a quince puntos del líder en Liga, un segunda B nos hubiera dejado KO en Copa en Noviembre y estuviéramos eliminados en Europa. Ahí sí entendería una lectura de “nos hace falta tal y nos sobra cual”. Con el equipo en un bache pero líder destacado en Liga, vivo en Europa y habiendo mostrado hasta antes de Milán muchos aspectos positivos, creo que no procede.

      -Respecto al árbitro, creo que es injusto que taches de llorones a algunos compañeros por lo que han dicho aunque soy de los que piensa que aferrarse al árbitro no es buena senda ¿Pero sabes lo que pasa? Que quizá el cabreo venga, no por el penalty no pitado, por la permisividad con la dureza o asuntos por el estilo sino porque llevamos años escuchando la cantinela del villarato, de Ovrebo, del platiniato y de no sé cuántas conspiraciones, poniendo a colegiados en la diana cuando supuestamente se han equivocado en contra de los intereses del Madrid y hoy, volvemos al “son humanos y quejarse del colegiado es de llorones”. A mí no me molesta el penalty no pitado sino el cinismo y la caradura de la prensa; contra eso sí que me rebelo y clamo en voz alta.

      -Y sobre lo último, lo de que los que afirmamos que no estamos tan mal, es que no queremos ver el problema, pues ahí ya es libertad de cada uno, tan libre eres tú de dar por acabada la temporada y decir que este año ya no se salva ni de coña, por diez días malos, como lo somos el resto para, siendo críticos, afirmar que si este equipo ha brillado muchas veces en lo que va de curso y ha entrado en un bache terrible, igualmente hay que creer que saldrá de él y responderá debidamente. No es ser ciegos, sino confiar en tu equipo y en que a gente como Messi, Iniesta o Busquets no se les ha olvidado hacer bien lo que saben hacer de la noche a la mañana.

      • aldebarahan

        ¡Al rico debate!

        Yo no creo que la temporada se haya acabado, La liga está en el bolsillo y se ha caido en semis de copa (Ojo que el madrid no la ha ganado todavía) En champions dudo mucho muchísimo de que se pase, y de pasar, con esta inercia de juego, actitud y estado de forma dudo mucho que se llegue a mucho ( y ojalá me equivoque). Esos son los datos irrefutables.

        Yo hablo de soluciones, bajo mi punto de vista, porque si el barça cae contra el Milán lo que queda de temporda es fácil; 7 partidos en case que si los ganas ya está la liga en el bolsillo que no es poco. Pero este periodo de zozobra y “crisis” no se había vivido con Guardiola, pese a la derrota en liga y champions el año pasado, a mi el barça no me transmitió en ningún momento síntomas tan malos como los que veo desde el partido contra el milán. Y esas soluciones han de ir tomandolas los que las deben tomar  poco a poco, no deprisa y corriendo dependiendo de si se gana al milan, se gana la liga con 12 puntos o con 2 de ventaja. Los problemas son los que son, y hay que afrontarlos.

        En cuanto al rollo de los árbitros y de los medios de comunicación… Nada nuevo bajo el sol. A mi también me da asco el Mass Media y sus manipulaciones y cambios de chaqueta segun convenga, pero ya esta, no se puede hacer nada, bueno si, una cosa, no entrar al juego. Si me invitan a una partida con las cartas marcadas no juego, y si juego luego no puedo llorar porque me han hecho trampas. No se si me explico. El juego de los medios de comunicación es el que es, no lo vais a a cambiar, asi que en vuestra mano esta el jugar o no. Gane o pierda el barça el juego es el mismo, y entiendo a los que les quema la farandula que rodea a esto, pero si llevas un tiempo aficionado al fútbol has de saber que esto lo que hay. Al fin y al cabo, hacen más ruido que otra cosa; mirad las ventas de diarios como caen mes tras mes, las audiencias de los programas de televisión que no llegan a 300.000 personas en un país en el que es fácil asumir que al menos a 20 millones de personas les gusta el fútbol, son cifras ridículas puestas en perspectiva, y demuestran que al final sólo engañan realmente a cuatro canelos.

        Yo también me quemaba con programas, radios , prensas… pero al final les entras al trapo como los toros. Yo ahora veo los partidos e intento dialogar aqui con quien se preste sobre fútbol. Los 90 minutos del partido, que es lo que realmente me hace disfrutar, porque que Piqué diga Pam, Mourinho diga Pum, o Rosell diga Pim a mi me la trae al pairo. Las declaraciones no meten goles y las moviolas no cambian los resultados. De lo que me quejo (si se le puede llamar asi) es de que se despotrique contra las cosas pero se siga con ellas. No puedo estar quejandome de que mi novia es esto y aquello porque me pone los cuernos y seguir con ella, SARNA CON GUSTO NO PICA, ¿cansado de cuernos?Déjala, ¿cansado de los medios de comunicación? Déjalos, yo lo he hecho, y no tiene nada de meritorio.

        En cuanto a lo de la libertad de cada uno… pues eso estamos ejerciendo aqui, tu la tuya y yo la mía, pero ejercer la libertad para creer o no en algo no hace que ese algo sea o no sea cierto. Yo opino que hay muchos motivos para la preocupación, que no para quemar el barco y salir corriendo. Hay una vía de agua y pensado: “bah es poca cosa, entra poca agua” no se arregla nada y puede llevar a que más de uno se ahogue mientras estaba durmiendo.

        Un placer poder dialogar con alguién y contraponer ideas.

         

      • Rulko

        Caballero, como siempre, un placer. Debates Anti-marca y que aprendan en otros sitios y foros.

    • Uno más

      Lo malo es que a ver si hay tela para pagar ese tipo de incorporaciones. Boateng y compañía valen una pastaza, y el Barça, pase a que tiene bastante presupuesto, no tiene el poder económico del Madrid para poner lo que haga falta por un futbolista de los más cotizados internacionalmente. Por eso hace falta cabeza fría y estudiar con tiempo qué es lo que de verdad hace falta en este equipo para volver a ser de garantías en los grandes partidos el año que viene. Y luego hablamos de largar futbolistas como quien se quita una mota de polvo de la hombrera. Eso también cuesta y de los elegidos para darles boleto, algunos no lo pondrán fácil si no se quiten ir del club (siempre cuesta irse de un club como el Barça aunque no juegues demasiado). No es tan fácil renovar una plantilla.

      Por lo demás, un análisis bueno y con argumentos. Un matiz: en cuanto a lo del arbitraje, yo asocio el malestar general con que cuando el Barça ganaba y ganaba bien al Madrid, desde la capital se hablaba mucho más de Villarato y demás que de fútbol, y ahora que se ha invertido la tendencia, todo lo contrario, pase a que haya ejemplos como el penalti de hoy que es llamativo. Y no es que no se viera venir, yo era muy consciente de que esto iba a ser así desde hace tiempo, si algo tiene la prensa deportiva de hoy día es el cinismo y la falta de coherencia voluntaria con tal de forofear y vender un poquito más. Pero eso no quita para que el culé se sienta frustrado y desamparado mediáticamente, y yo humanamente lo entiendo.

      Aunque vete a saber, lo mismo llega el día del Milán y el equipo da la sorpresa y remonta. Aunque jugando como estos últimos días es imposible, eso está claro. Pero las valoraciones definitivas es conveniente darlas cuando está todo el pescado vendido de verdad.

  • iron maiden

    Estoy de acuerdo con Rulko. Ya sabemos de las campañas mediáticas pro-Moudrid… lo que no puede ser es que antes de un partido sepas perfectamente que el árbitro va a estar en tu contra y que, además, eso va a suceder tantas veces como te enfrentes a un determinado equipo, ya sea jugando en tu campo o en el suyo. ¿Pero esto qué es? ¿en qué otro deporte sucede algo así?

    Insisto: después de la liga adulterada del año pasado, parece que asistimos al capítulo 2 de cómo adulterar una liga…

    • Rulko

      Estoy de acuerdo contigo pero te quiero hacer un matiz. Llevo siguiendo al Barça desde los tiempos del Dream Team y tirando de memoria, en las cuatro Ligas ganadas con Cruyff de entrenador, el Barça sufrió regularmente arbitrajes poco favorables. Lo mismo recuerdo en los años buenos de Rijkaard y en los de Guardiola ¿Qué quiero decir? Que desafortundamante los arbitrajes condicionados que padece el Barça no son de ahora, ni cosa de Mourinho, no cosa del villarato; es una tendencia que era igual en 1983 que ahora. La única diferencia es que en todos los casos que he dicho, Dream Team, Rijkaard, Pep e incluso algunos buenos momentos con Van Gaal, el equipo alcanzó tal nivel de excelencia física y balompédica que se sacaron adelante Ligas a pesar de una tendencia general del arbitraje a tocarte la moral. Ahí es donde radica el hecho diferencial para con el Barça: para que el Barça gane una Liga en españa no le basta un nivel de juego, resultados y aplicación, no ya malo, sino intermedio. En cuanto el Barça pasa de la excelencia a las dudas, es cuando la incidencia arbitral te lastra. El último año de Cruyff por ejemplo, el año en que Núñez dimite, el “juntos podemos” de 2007 o lo que se vio el curso pasado, son claros ejemplos de que sí, el Barça en esos años tenía problemas, defectos, había bajado el nivel de juego, pero los malos arbitrajes ayudaron a convertir esas dudas y la indefinición en determinado momento del año, en hecatombe. Por desgracia, el Barça no puede nunca levantar el pie del acelerador porque si no, el fútbol español lo devora.

  • Hybris

    Yo lo veo todo más como un bajón anímico motivado por la enfermedad del entrenador y la incapacidad de Roure para voltearlo, las situaciones personales de los jugadores, la actitud de pollo sin cabeza de la actual directiva y, como no, el cansancio acumulado de estos años de triunfos. Todo pasa factura.

    Como yo sigo al Barça desde mediados de los ochenta (lógico, soy de Barcelona y en el colegio ese era el equipo de la mayoría, salvo unos pocos del Madrid y aún menos del Español) pues estoy acostumbrado a tiempos muy malos y ellos me han curado de espanto y me han preparado para las malas rachas. La mayoría estáis acostumbrados a la época gloriosa del Barça, y eso está bien, pero genera cierta falta de perspectiva. Yo creo que la dinámica que sigue el equipo y el club es muy positiva a pesar de los últimos resultados, y se debe seguir por esa senda.

    El equipo tiene de cara la liga, falta saber como irá en Europa, pero bueno, hay que jugar todavía el partido, y respecto a la Copa del Rey, aún les queda a los equipos clasificados jugar la final.

    Sobre los medios de comunicación, siempre, repito, siempre ha sido así. El Madrid siempre ha tenido un trato de favor del que carecían los demás equipos, resultando que si bien al Barça se le ha solido dedicar más atención la diferencia con el Madrid ha sido en todo momento sideral, especialmente cuando este último ganaba títulos. Ahora todo sigue igual, con la diferencia de que Internet permite que hata voces que se alcen contra el discurso predominante. La situación es mucho mejor en la actualidad, yo aún recuerdo los Estudio Estadio de hace años, o programas similares , y no había excesiva diferencia de fondo con programas como Punto Pelota o Futboleros.

    Madrid, ciudad, capital, manda mucho en este país. Su influencia es cada vez mayor y eso se nota. Nada ha cambiado salvo que antes el Barça debía conformarse con ganar la Copa del Rey o hacer buenos partidos contra el Madrid prdiendo luego  los títulos y ahora las tornas han cambiado.

  • juanmi

    Buenos días, está claro que lo más preocupante es el estado físico y anímico del barça ,pero  yo, humildemente, estoy acojonado con los árbitros de cara a la liga, por más que sean 13 puntos, a las pruebas recientes me remito.

    Por cierto, la primera medida del barça para mi está muy clara , el sábado deulofeu  debe tener mínimo media hora contra el depor, y la segunda , pagarle a pedro 10 días de hotel y spa en los cristianos.A ser posible,que lo acompañe el señor alexis.

    • Rulko

      Lo he dicho en otro post Juanmi. Pasa que la gente pierde la perspectiva pero incluso el año del Triplete, por mucho que la propaganda del régimen venda todo lo contrario, me vienen a la cabeza no menos de una decena de arbitrajes calamitosos, parciales y terriblemente condicionados ¿Qué quiero decir? Que ya sabemos que ese listón lo vamos a tener que saltar siempre y que lo único que ha cambiado es que hemos perdido brillo, frescura y confianza; ahí es cuando notas que en efecto, esto no ha cambiado nada. Pongo siempre el ejemplo del día del 2-6: los dos goles del Madrid, que en el momento que se producen, el 1-0 y el 2-3, fíjate si no le ponían fuego ni nada al partido, eran ilegales, el primero una falta clara a Abidal en el inicio de la jugada y el segundo, originado en una falta inexistente ¿Qué ocurrió? Pues que el Barça fue un vendaval de excelencia futbolera y dejó esos dos graves errores en mera anécdota. Así que por mucho que rezonguemos contra Rosell por los arbitrajes, el único remedio para paliarlos es jugar mucho mejor y recuperar la solidez global.

      Básicamente, en una liga normal y civilizada, no me cabe duda de que a partir del sábado, contra el Depor e independientemente de lo que pase en Milán, se levantaría y paulatinamente recuperaría su nivel de juego y resultados mostrados hasta antes de San Siro. En lo que tenemos aquí en España, no me cabe duda de que al Barça no le van a dar tregua y que va a ser igual de duro jugar con el Depor o el Mallorca en casa que ir al Calderón o a Cornellá.

    • Rulko

      Lo de Pedro es un caso muy curioso. Un jugador que en su primer año en el Barça, parecía tocado con una varita, marcó goles en todas las competiciones, algunos muy importantes como el de la Supercopa en Mónaco, el del Mundial de Clubes ante estudiantes o uno en el Bernabéu que sentenciaba un duelo vital por la Liga ante el Madrid de Pellegrini. Ese año, es que te daba la impresión de que en el área rival, se tiraba un cuesco y ponía el balón en la escuadra contraria. Para la historia quedará que de aquel año, se ganó ir al Mundial y que fue titular en la final ante Holanda.

      El segundo año mantuvo el nivel de intensidad, fue un dolor de muelas para las defensas rivales pero bajó el nivel goleador, sobre todo a partir de febrero-marzo de aquel año.

      Y ya el tercer año, el pasado, pues tuvo tres lesiones musculares que le cortaron el ritmo y no fue hasta casi el final, cuando recuperó su mejor nivel y se ganó ir a la Eurocopa. Sin embargo este año, salvo momentos puntuales, aun sin lesiones, no ha demostrado un nivel de solidez acorde a lo mostrado en sus primeros años.

      Mi teoría es que Pedro es de esa clase de jugadores especiales a los que un determinado técnico, Guardiola en este caso, sabe pulir y motivar para que saquen ese algo diferente que llevan dentro y lo pongan al servicio del equipo.

      • metra79

        Lo de Pedro aparte de estar realizando una temporada horrorosa, salvo algun partido como el del Espanyol, es que en los ultimos partidos hiciera lo que hiciera, el siguiente partido iba a jugar de titular otra vez, salvo que en ese partido se hicieran rotaciones para un partido mas importante. Como pasó el día del Sevilla que no jugó para jugar las semis de Copa. Logicamente si sabes que vas a jugar si o si al final te vas acomodando. Creo que nadie dice que Pedro no lucha los balones como antes, que si lo hace; pero tambien en un equipo como el Barça la lucha, el sacrificio no es suficiente y mas para un delantero. Desborde, regate, desmarques por velocidad se le estan echando mucho en falta a Pedro este año y si no lo hace al banquillo.

        Ayer Delofeu marcó un golazo con el Barça B en el que hizo todo lo que le falta a Pedro este año: regate, desborde, velocidad y definición. Una oportunidad no le vendría mal y asi haria espabilar a los delanteros del A

  • juanmi

    http://www.mundodeportivo.com/20130302/el-clasico-barca-real-madrid/perez-lasa-arbitro-jose-mourinho_54367940662.html
    Ayer no iba a ser menos , y se retira del arbitraje con el deber cumplido, un aplauso para el señor perez lasa e insignia de honor del real madrid que le impondrá el señor florenino, por la gloria del caudillo.

    Esto sí es para investigarlo,señores del marca y del as…30 partidos, 0 penaltys.

    • Rulko

      Teniendo en cuenta por ejemplo el amor que as, ha demostrado en los últimos años por encontrar estadísticas que probasen que tal o cual colegiado era, números en mano, el azote de su Madrid y el ángel de la guarda del Barça, “sorprende” bastante que de datos así, no se diesen cuenta o se olvidasen de publicarlos con el mismo ardor que denunciaban a las hordas del villarato.

    • RICHITELLI

      PA FLIPAR!!!

       

  • RICHITELLI

    COMO DIJE AYER….EL FCBARCELONA SE DEBERÍA PLANTEARSE EL DEJAR LA LIGA SI SIGUEN ARBITRANDO DE ESTA MANERA (LLEVAN MAS DE 1 SIGLO), CON EL SAPO ARMINIO A LA CABEZA Y FALTANDOLE EL RESPETO DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICAION DE ESPAÑA!

    Entonces algo cambiaría……….EL DESASTRE ECONOMICO SERÍA BRUTAL PARA ESPAÑA, PARA  TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PARA LA LIGA (YA NO HABRIA NI BARÇA-MADRID NI DULIDADES…)….E INCLUSO PARA EL PROPIO MADRID…..ECONOMICAMENTE HABLANDO…….

     

    • Hybris

      Digo yo que para el Barça tampoco sería una bicoca no jugar en la liga española, salvo que lo pudiese hacer en la francesa, ya que una catalana a día de hoy no permitiría jugar en Europa. Respecto a lo de un siglo… en realidad el mejor equipo en global antes de los 40 era el Bilbao. Es en los 50 cuando el Madrid empieza a ser algo más que uno de los equipos de la capital.

  • juanmi

    descanso en el palau, 27-28 para el caja laboral, el barça está fallandolo todo, milagro que vayan solo 1 por debajo.Tomic y Mickael sostienen al barça. Navarro no juega hoy.

  • naju2
    El Barça tiene problemas bastante más preocupantes que el de los árbitros, pero sin duda, una vez resueltos los problemas de juego y anímicos, convendría que alguien echase un vistazo a las actuaciones arbitrales que suele sufrir el Barça de un tiempo a esta parte, especialmente en los clásicos, e intentase poner alguna solución a las mismas. Que los árbitros no son los culpables de la situación actual es un hecho, que, cuando el Barça ha podido respirar gracias a un penalti o a una jugada de gol, han sido los árbitros los que le han negado el aire, es otro hecho igual de claro.
    Ahora mismo el Barça debe preocuparse de intentar recuperar al equipo de cara al importante partido del Milán del día 12 y de asegurar una Liga que muchos dan ya por ganada, todo lo demás, ahora mismo, es secundario.
    Pero, ¡Ay si esa jugada entre Adriano y Ramos se hubiese producido con las camisetas y el resultado cambiado! Tendríamos portadas y Villaratos durante semanas, sin embargo, ahora mismo, solo tenemos grandes palabras para el Madrid.
    Así son las cosas y así nos las manipulan.
  • juanmi

    A mi mas indecente que el penalty no pitado a Adriano es la patada de Arbeloa a Alexis a 30 centímetros del árbitro, que era una roja como un piano.

    • Rulko

      ¿Tú te acuerdas las quejas y los pataleos de las últimas semanas acerca de que al Madrid le estaban expulsando muchos jugadores y las proclamas que se lanzaron desde Chamartín insunuando, cuando no diciendo claramente, que era premeditado y que les expulsaban jugadores por ser el Madrid? Pues eso.

      • juanmi

        El trabajo del equipo en clara sintonía con la prensa del movimiento nacional dando sus réditos.

  • Du_Blanc

    A ver, que si, que se puede hablar del árbitro, pero no es el verdadero problema.

    El problema es el bajón anímico y físico de los jugadores, sumado a que están sin entrenador desde hace 2 meses. Es normal tener este bache en una temporada tan larga, lo jodido es que te llegue justo cuando te juegas los 3 títulos y encima el que está haciendo de semi entrenador no tenga ni idea.

    Para mi el problema ha sido mantener a Roura. Entiendo que Tito tenga que cuidarse, pero es que Roura desde el principio se ha visto que no tiene ni idea. No sabe motivar, no sabe sacar rendimiento, saca las alineaciones más básicas para no comerse el coco….Un ejemplo fue la alineación de ayer, todos por nombre, porque la gente ya sabe que Alves no está para jugar (fue triste ver en el primer gol que ni intentó estirar la pierna para parar el centro). Por mucho que digan que está en contacto con Tito, lo dudo mucho. Y si lo está no importa, porque no motiva a los jugadores.

    Ayer, desde hace mucho tiempo, fue la primera vez que ví al Barcelona jugar para no perder, en lugar de como siempre, para ganar. Y pasó lo que pasó. El señor Roura no tiene ni idea de motivación o táticas y ha quedado demostrado, ni sabe hacer cambios en condiciones ni sabe jugar tácticamente a los equipos. Y por la cabezonería de mantenerlo, se han perdido ya casi 2 competiciones.

    ¿Os imaginais que Mou enferma y debe cubrirle Karanka durante 3 meses? ¿De verdad creeis que Karanka  seria un genio de las tácticas, sabría motivar a los suyos y tenerlos encendidos? Es que es de cajón. Si Tito está enfermo, que mejore. Pero no poner al 2º del 2º porque se nota que no tiene ni idea, que todavía está muy verde. Buscad un sustituto hasta que se recupere pero alguien afín a la idea, que tenga algo de experiencia, que pueda imponer algo de disciplina y motivación. Pero no más Roura, por favor

  • naju2

    Otro dato para los amantes de las estadisticas  “Desde 1961 al Barcelona solo le han pitado un penalti a favor en sus visitas al feudo blanco.”

    • juanmi

      En serio???.

      • Rulko

        Hace dos años, cuando al Barça le señalaron el penalty de Albiol a Villa que supuso la expulsión del central madridista y la posterior llorera de Mourinho que dio como fruto el arbitraje siniestro de la final de Copa de 2011, la estadística decía que antes de ese penalty, el anterior que le habían señalado a favor al Barça en el Bernabéu, fue en la 91/92 y lo marcó Koeman.

        He seguido mirando estadísticas hasta remontarme a la temporada 1960/61 y hasta ese año, sólo un penalty más a favor del Barça, en la temporada 1987/88, lo convirtió Schuster para el Barça pero el Madrid ganó 2-1.

        Por curiosidad miraré desde la 59/60 hasta el principio.

  • naju2

    Ah! y otra cosita, que lo de Jordi Alba esta mal (sin ser una peineta) de acuerdo,pero alguien ha visto por algun lado el “hijo de puta” del lloron a Alvés,en una jugada que no era ni falta (pero tarjeta para Alvés si) y luego van dando lecciones de fair play y no se cuantas chorradas más,como el subnormal de pepe. Es como si la DGT coge como imagen para su campaña a Farruquito y Ortega cano,Xd.

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM