Crónicas

Portada Diario Marca – 01/03/2013 – (Gruñido ininteligible)

Portada Diario Marca – 01/03/2013 – (Gruñido ininteligible)
Gimme

Hulk Cristiano MarcaDios mío, tengo que terminarme el café antes de sentarme al ordenador porque luego no paro de hacer tonterías. En vez de mirar la portada de Marca de hoy he abierto la carpeta con cómics de Los Vengadores. Espabila, hombre, espabila. Oye, espera un segundo. ¿Desde cuándo Bruce Banner usa tanta gomina? ¿Desde cuándo sus pantalones son unos…? ¿Pero…? Ah. Entiendo.”

“Hulk ir quiosco a buscar información deportiva seria. Hulk vislumbrar portada diario Marca. Hulk llamar a abogado para preparar demanda. Hulk pedir dirección de redacción de Marca. Hulk llamar taxi. Hulk revisar cartera. Hulk preguntar por parada autobús. Hulk DESTROZAR”

He de reconocérselo: esta no me la esperaba. Antes de pasar a comentar la portada en sí, me gustaría denotar lo que no aparece en ésta. Suponía que tras el partido del miércoles, tocarían al menos un par de portadas orgásmicas respecto al mismo, y que luego extrañamente cambiarían de tema por la sede de la final o los últimos peinados de la plantilla del Milan. Lo que fuera con tal de ningunear en mayor o menor medida el partido que ha de jugarse mañana entre el líder de la liga BBVA y el tercer clasificado, que por cierto se medirá al segundo en  la final de Copa. Refresquenme la memoria, pero no recuerdo una portada de Marca un día antes de un Clásico que en la cual el partido no haya copado la totalidad de la misma.

Pero claro, es que de hablar de la portada implica una serie de hechos que quizá a Marca, espumeados esta semana hacia las cotas más altas de épica y bilis tras el 1-3 en la semifinal de Copa, no les interesa comentar. Siendo el primero que mañana se juega una competición en la que el R. Madrid se encuentra a 16 puntos del Barcelona. En la que Lionel Messi le lleva un mundo y medio de ventaja en goles al Dr. Banner. En la que el Atlético de Madrid  mantendrá su posición de segundo clasificado pase lo que pase en el partido. En la que, vista la nula tensión que provoca, parece que dará lo mismo encajar ochenta goles en tu propio campo.

Y es aquí donde aparece nuestro verde amigo.  Marca vuelve a enseñar sus creativos colmillos, y, después de intentar conectar el Real Madrid a Don Pelayo, Recaredo y Chindesvinto, hoy parece que toca el intento de conexión con un público más joven, una generación que haya crecido en el lecho de Marvel y que ahora inunda los cines viendo en la gran pantalla a sus héroes de papel. Porque mola cantidubi el Hulk este, habrá pensado más de uno.

No sé ustedes, pero este tipo de intentos torpes y sobre todo cutres por parte de la redacción marquista por conectar con un sector que por lo general los considera rancios y anacrónicos me provoca un sentimiento intermedio entre la risa y la ternura. Es como ver a un niño pequeño vestido con traje y corbata, jugando a ser mayor, solo que sin gracia alguna.

Personalmente, me recuerda un poco a cuando Alfredo Urdaci (al que todos recordaran por su súbita tartamudez y su gran carisma) abrió, tras desaparecer de los telediarios, un blog en el que intentaba quedar guay con los coleguis que andaban por esa época pidiendo algo tan descabellado como una vivienda digna:

“ Con un curro, colegas, se paga todo, desde los vicios hasta un cuarto para echar unas copas sin pasar frío, y pasarle la mano por el lomo a nuestra prenda. Lo demás son cuentos. Los duros a cuatro pesetas ya no los dan ni los de los sellos. “

Claro que sí, Alfredo. Claro que sí, Marca. No os preocupéis, estáis en la onda. Pero mientras disfrutáis de la sensación, cogeremos la portada de hoy y la archivaremos sutilmente en la sección de La Quinta de Nemo, esa que para evitar disgustos importantes no solemos mirar salvo urgente necesidad de documentación porque da demasiada vergüenza ajena. Esto no es periodismo. Esto es una parodia de lo paródico. Se me acaban los adjetivos (elegantes) que puedo dedicarle a este tabloide. Y digo tabloide y no periódico porque ni siquiera merecen llegar a semejante denominación. Me aparto elegantemente porque como madridista me cuesta soltar toda la bilis que me gustaría en tan dudosa alabanza a un jugador de mi equipo. Mejor mandamos a Benzema a que secuestre la portada de hoy, si mantiene la media de Km/h sin duda habrá terminado antes de comer.

Hulk pedir jubilación anticipada.

P.D. de un madridista al Sr. Cerezo y al Sr. Pérez: dado lo difícil y a la vez bonito que es ver una final de Copa madrileña, les agradecería que por una vez, no pensaran en el negocio que pueden sacar de ello sino en darles un regalo a sus respectivas aficiones, dejando que la final sea dentro de la Comunidad (Calderón, Bernabéu o Coliseum Alfonso Pérez, lo mismo me da) y quizá por una vez, estableciendo unos precios que no supongan la automática hipoteca de alguno de nuestros órganos. Somos muchos los que querríamos ver un derbi de final desde la grada, y en mi caso, con mis familiares colchoneros al lado antes que con los becerros de turno. Gracias.

Partidos destacados este fin de semana:

Real Madrid – Barcelona (Sábado 2, 16:00) – Liga BBVA

Málaga – Atlético de Madrid (Domingo 3, 19:00) – Liga BBVA

Valencia – Levante (Sábado 2, 22:00) – Liga BBVA

Osasuna – Athletic (Sábado 2, 20:00) – Liga BBVA

Tottenham – Arsenal (Domingo 3, 17:00) – Barclays Premier League

Nápoles – Juventus (Viernes 1, 20: 45) – Calcio

Un Clásico, un duelo entre segundo y cuarto clasificado, un duelo levantino, un duelo vasco, un derbi histórico londinense,  otro duelo entre el primer y segundo clasificados del Calcio…Y nuestro verde amigo en portada. En fin. Les dejo con los Eagles of Death Metal y el tema que Nike y Guy Ritchie conectaron indivisiblemente al planeta fútbol:

Don’t Speak – Eagles of Death Metal

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

 


//

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    PARA GIMME_A_FIX   MEGA CRACK!!!

     

    Esto merece un video!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=TpZboNZ7OtI

    Historia del personaje

    El científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona, pero Rick no le escucha.

     

    Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. En las primeras historias sólo se convertía en Hulk cuando salía la Luna, pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de una fuerza superhumana, capaz de dar saltos de cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio. Además, su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del general Thunder Ross, el contrincante de Hulk dará pie a muchas aventuras.

     

    ——————————————————————————–

     

    Asco de vida en estos momentos en lo único que pienso es en porqué ROMAN no andará por aquí hoy… con lo que me reiría con él… TE ECHAMOS DE MENOS LAGARTO!!!

     

     

     

    Intentaré marcarme un ROMAN STYLE (aunque no le llego ni a la suela).

     

     

     

    Marca, el bueno de CRISTIANO tiene alguna cosa que ver con BRUCE BANNER, pero no exactamente las que os gustaría. No se parece en su fuerza titánica, no se parece en su color y no se parece en sus formas (puede que ponga su misma cara en las celebraciones que sacáis en portada).

     

     

     

    Cosas que tienen en común:

     

     

     

    • Uno fue creado por RAYOS GANMA y el otro se tuesta a menudo con RAYOS UVA.
    • Uno es un ser solitario que vaga por el mundo y el otro lo parece a pesar de jugar en un equipo de 11 miembros (el 90% de sus celebraciones son consigo mismo).
    • Uno es odiado por muchísima gente que te persigue sin tregua, y el otro dice sentirse perseguido y no valorado dentro y fuera de los estadios.

     

     

     

    Analicemos mejor números…

     

     

     

    CRISTIANO a marcado 39 goles en 39 partidos… INCREIBLE

     

    MESSI (también conocido por el ENANO HORMONADO por la caverna) 37 partidos y…… 47 GOLES ¿esto porqué no lo ponéis MARCABRONES?

     

     

     

    Eso sí, se curran un precioso artículo con caras y fotos de jugadores y sus goles en 2013 donde entonces sí CR tiene mas goles… CR 16, MESSI 13 y BALE 9 (los mejores de momento). Las preguntas son obvias:

     

     

     

    ¿Cuando MESSI supere a CR (si es que lo supera), se curraran algo así de bonito y currado? SO PANFILOS!!!

     

     

     

    ¿Cuantos goles llevaba CHITALU en su SUPER AÑO a estas alturas (1 de Marzo)? O es que no interesa comparar a CHITALU con CR, solo con MESSI cuando humilla a todos… SO PANFILOS!!!

     

     

     

    Hoy hay liga BBVA, pero… ¿A quien le importa si el Real Madrid ya no puede ganarla? (si que puede pero lo tiene muy difícil). Pues eso, la LIGA que el año pasado era lo mas COOL ahora no existe (y eso que como dice GIMME_A_FIX mañana hay un RM vs FCB al que dedican normalmente 4 días y del cual si fuera el RM el que tuviera esa diferencia de puntos, hablarían de que se puede llegar a un máximo histórico).

     

     

     

    El mundo se ha parado, da igual lo que pase en liga, como sí MESSI o FALÇAO o por que no soñar LLORENTE les da por explotar y batir el récord de BATA y KUBALA de 7 goles en un partido.

     

     

     

    BATA (7): Athlétic Bilbao 12 Barcelona 1 (1930/1931).
    KUBALA (7): Barcelona 9 Spórting Gijón 0 (1951/1952).

     

     

     

    • ¿Daría igual, que FALÇAO ha marcado 8 goles en un partido?

     

    Eso es porque era del RM desde antes de nacer.

     

    • ¿Que MESSI ha marcado 8 goles en un solo partido?

     

    VILLARATO!!!

     

    Le quitamos dos porque rozaron en el césped (se los apuntamos al BERNABEU).

     

    Los rivales no corren ni se esfuerzan contra el BARÇA

     

    -Oye pero si hoy jugaban contra el Real Madrid…

     

    -PSSSST HE DICHO QUE NI CORREN, NI SE ESFUERZAN Y PUNTO SEGUROLA.

     

    (esta información ha sido filtrada por la “mosca” de ELLA).

     

    • ¿Que mete LLORENTE 8 goles en un solo partido?

     

    Esto demuestra que en verdad quiere fichar por el RM.

     

    Bielsa se dio cuenta de que era mejor ponerlo CON Aduriz y NO POR ÉL como decía DJDOLLY… ALELUYA!!!

     

     

     

    P.D: Dejar de mancillar dibujos de PIXAR, cómics de MARVEL y este tipo de cosas, joder es que ya solo falta que nos saquéis en portada a CR y MESSI como NARUTO y SASUKE para ser más penosos (CALLA ALEX hostias, no les des ideas). Ya me estáis jodiendo la vida, así que por lo menos dejad de mancillar mi INFANCIA (aunque ya hubo un amago con vuestra comparativa de OLIVER y BENJI con jugadores de la LIGA BBVA).


     

  • DJDOLLY

    Falta OSASUNA vs ATHLETIC el Sabado a las 20:00 Partido de VIDA o MUERTE (sobre todo para BIELSA) jajaja

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Ya está agregado. Por cierto, lo que ví de Bielsa ayer rajando (si es que se le puede llamar así) sobre el vicepresidente sin saber quién era…¿de qué iba? :D

      • DJDOLLY

        Chorradas de BIELSA

        /IGNORE lo mejor jajajaja

    • Mr KleiN

      Athletic historico,siempre en 1ª Division!

      Un abrazo amigo DJ DOLLY, tal vez vuelva luego,tngo cosas q hacer !

      • DJDOLLY

        Esperemos… jajaja

        Luego estamos CRACK!!!

  • Dukexxx

    Pero que PUTA MIERDA es esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

    • Dukexxx

      No, en serio, para hablar de esta portada hay que hablar mal, lo siento…

      Hoy me he partido el ojete viendo esta puta subnormalidad en portada. Estos (no encuentro palabra para calificar esta fauna) no se si son putos adolescentes en la edad del pavo… en mi puta vida habia visto tal mierda en una portada. Ademas que estos gilipollas no tienen a un puto triste dibujante, contratado, para que haga un hulknaldo como dios manda y no tener que hacer un puto montaje de photoshop, con esa cara verde de CRnabo que no puede mas cutre que sus `putas y miserables vidas, pero casi que lo es! Pero que cojones! que horror!…tengo que pasar rapido para no ver esta portada me jode los ojos, no quiero leer las gilipolleces que escriben en ella estos soplapollas…a alguien mas le pasa esta puta mierda? Te juro que no me he parado a leer esta subnormalidad, ni las mierdas estadisticas que se sacan de los los huevos, segun les conviene! que algun valiente lo haga por mi…Que pone ahi?!

      Por favor! hoy y mas que nunca… ojala su puto equipo con su puto jugador franquicia chulo de los cojones, narcisista de mierda y puto egocentrico, pierda La COpa y lo elimine el Manchester! Lo siento por los madridistas de bien, pero es que harian un favor al mundo cuerdo…

      Que os jodan Marcaquistas y toda vuestra PUTA borregada!

  • Luis Alves

    ¡Menuda portada! ¿Hay que reirse?

  • Mr KleiN

    Jajajjaajajajjaaja!

    Pero qué es esta porkada???

    Si estuviera por aki el amigo Roman….jajajaja.lo que nos reiriamos….

    Jajajajaja!

    Volveré por AntiMarca cuando haya una portada decente….

    Menuda put.a mier.da!

    Fuck you MARCACA !!!!

    Cagatintas cavernarios …. motherfuckers!!!!

  • Virrei

    Diría que no se puede caer más bajo… pero no me arriesgo porque han conseguido superarse una y otra y otra vez…

    • Rulko

      Eso mismo dijimos tras lo de la quinta de Nemo o Benguaín y ya ves. El talento de marca para reinventarse hacia abajo es infinito.

      • DJDOLLY

        Hice algo estilo lo que le gusta a ROMAN pero mas cutre (no se me ocurría una canción, ni una “historía familiar” graciosa de esas) Espero que os riais un poco…

        JODER COMO ECHO DE MENOS A ROMAN, la vidilla que daba el tio jajaja

  • rivales pero no enemigos

    Lo único salvable de la portada es la publicidad de la bota, pues se puede usar para dar una patada al “diario de todas las aficiones”

  • moebius

    Mirar e pillado a el cono Arbeloa jugando al Supertuxkar ahora que está de moda las carreras de coches de los jugadores del Madrid

  • sandra

    alguien duda que si el barça gana mañana ..la propaganda mediatica se limitara a desprestifgiar este clasico,con clasico descafeinado,suplentes etc..

    • kvothe

      Ya lo comenté el otro día. Si gana el Barça será porque al Madrid no le interesa la liga desde hace tiempo o porque juega con los suplentes o porque estaba pensando en la champions. Si gana el Madrid se hablara de lo buenos que son y que van a remontar la liga y el fin de la hegemonía blaugrana. This is Marca!

  • Luis Alves

    Menos mal que no veré  nunca  a ese Hulk jugando en este estadio.

    • DJDOLLY

      Es precioso el CARLOS TARTIERE… hay que volver a primera amigo… tengo ganas de DERBYS SPORTING vs OVIEU y que vengais a SAN MAMES!!!

    • GUARDIOLA=el puto amo

      El estadio esta bien pero el terreno de juego esta de pena,por culpa principalmente porque no le da el sol y es un barrizal,estaría bien el derbi Asturiano otra vez en 1º pero lo veo complicado, por lo menos por parte del Sporting en estos momentos como no espabilen van a sufrir mucho,del Oviedo no se mucho de su juego, esta bien clasificado pero tiene mucho q remar todavia espero q tenga suerte y yo me conformo con ver el derbi en 2º de momento.

  • kvothe

    ¡Y Marca nos deleita con otra chorriportada! Lo de las estadísticas es de chiste, pues escogen las que mejor les conviene (como en deportes cuatro, que antes del partido del martes dijeron que Messi y Ronaldo llevaban los mismos goles al equipo contrario desde que Cr le había empezado a meter al Barça; los de Messi cuando el otro no mete no valen jaja), ya sean de esta temporada o de todas las que quieren. Otra cosa graciosa es la frase en la que dice que Cr llega en su mejor momentoa la recta final de copa y champions: la final de copa es en mayo y estamos a febrero y en la Champions todavía quedan 5 partidos más la final, ¿tienen pensado caer eliminados antes? jaja.

    ¡Genial crónica, Gimme a fix! ¡Ojalá todos los madridistas fueran la mitad de respetuosos que tú!

  • elbrujo

    He tenido que volver a entrar porque pensaba que me había colado y le había dado a “Humor gráfico”…

  • DJDOLLY

    Giggs renueva una temporada más con el M.United, lleva 23 temporadas. Está a un sólo partido de los 1.000 como jugador profesional. #LEYENDA

    • MeroMortal

      Leyenda como jugador, deleznable como persona.  Lo siento.

      • Irmandinho

        Meromortal por qué dices lo de deleznable? Cuál es la historia?

      • MeroMortal

        Irmandinho, lo de deleznable lo digo porque el buen hombre no se le ocurrio nada mejor que liarse, durante 8 años,  con la mujer de su hermano.

        Vamos, a là John Terry, pero aun peor.

      • Irmandinho

        Gracias por la aclaración Meromortal… me da repelús sólo de pensar en hacer yo lo mismo… brrrbrbrbrrrr 8 años! y el hermano no se daba cuenta??? Menuda historia más tórrida… en fin, cada uno con su vida hace lo que puede… a un músico le pido que haga buena música, a un actor, buenas películas, a un futbolista buenos goles y después lo que hagan en su vida privada… cosa suya… pero con la mujer de su hermano??? brbrbrbrrrrr eso es casi como liarte con tu hermana!!! brrbrbrbrrbrr!!! deleznable!!!

      • DJDOLLY

        No concia la historia… estos galeses…

        vaya tela!!!

    • Rulko

      Yo tengo una costumbre algo peculiar, que empecé con Paolo Maldini hace cuatro años, la de comprarme la camiseta del último año de dicho jugador para tenerla como oro en paño. El curso pasado por ejemplo, me hice con la última camiseta de Alessandro Del Piero en la Juve. Pues con Giggs me da que pasará aún tiempo hasta que me pueda comprar la camiseta de su última temporada porque joder, el chaval es incombustible.

      • WHATSAPP

        ¿Y no tienes la de Bogarde o Rochemback? Eres un pseudo-culé

  • GabberMan

    Paso de comentar la portada, luego los pobres engañados no paran de pedir el BdO por esas estadísticas tan bien buscadas…

    Os dejo con un vídeo que me parece genial sobre los moudridistas, a ver qué os parece: Antonio di Mario – Soy del Madrid

    Saludos!

    • kvothe

      jaja muy bueno.

    • GUARDIOLA=el puto amo

      JAJAJA BUENISIMOOO!!!!!!

    • juanziu

      jjj….ajja…muy bueno, ya tengo mi nuevo ídolo..ajajaj..no os perdáis la del regueton…XDDD.

      Sobre la portada, como fryki profesional….los demandare por el sacrilegio de brus baner…. o como le llamamos los colegas, ” la masa”.XDD

      Un saludo y lluviosos días.

  • DJDOLLY

    Tengo una colección de COMICS antigüos para vender…

    ¿A ALGUIEN LE INTERESA?

    El hombre PEZ y su QUINTA

     

    • DJDOLLY

      Tenemos a la quinta de NEMO

      Al MR FANTASTICO EL COLOSAL

      A NACIONAL MAN LLORENTE

      A HUMO MAN NEYMAR

      A UN GUTI MAS CR CON BRAZO DE CIBORG

      Y LA FURIA DESATADA DE LOS ANTI HEROES

      • WHATSAPP

        Con todos mis respetos DJDOLLY, tus comics son una mierda. La gente con criterio como yo, coleccionamos el Sport (Deluxe Edition, por supuesto). Tengo el número donde regalaban unos calzoncillos sin lavar de Ibrahimovic, y no te lo cambio por nada.

    • rivales pero no enemigos

      Más que hacerte una oferta por tus “cómics”, la pregunta sería: ¿Cuánto pagas para que nos los llevemos? :p

  • Alf75

    Venga, va, ahora en serio, nos hemos reído mucho pero por favor, poned la portada real de MARCA de hoy… ¡Ah, que es esta? No, no puede ser… al final me vais a obligar a bajar al kiosko a ver si es cierto…………………………………… Pues era verdad, estaba al lado de los tebeos de Mortadelo y Filemón. Fliiiiiipo.

  • WHATSAPP

    El responsable de este tipo de portadas estúpidas e infantiloides es Juancho Gallardo (reconocido por el mismo). Entre sus grandes éxitos están “la quinta de Nemo” y “Cristianator”. El mayor pelota que he conocido en mi vida y futuro director del Daily Floren, antes conocido como diario Marca.

    Me hace gracia la frase de que CR7 alcanza su máximo nivel en la recta final de la champions. ¿Tal vez estamos a un par de semanas de la final y no me he enterado? Juraría que solo se ha disputado la ida de octavos y que quedan por delante las eliminatorias mas duras y difíciles.

    No hay mejor noticia para el Barsa, que en los medios de Madrid y en el propio Real Madrid no exista la menor autocrítica. Antes ya se creian el mejor equipo del mundo sin ganarle a nadie, pues ahora que han logrado buenos resultados contra el Barsa, las redacciones de Marca, As, La Sexta, Intereconomía y demás, deben ser como una peli porno.

    Si analizas de forma objetiva, en mi opinión el Madrid fue justo ganador, porque hizo a la perfección lo que sabe hacer, mientras que el Barsa no se enteró de nada desde el primer gol. Pero el madridismo no debería creerse que lo del “revolcón”, “exhibición”, “chorreo” y demás titulares de la maquinaria propagandística son reales.

    El Madrid gana al límite. Al límite de concentración, de aprovechar los errores del rival, de trabajo físico y de acierto en las ocasiones. Pero basta un mínimo descenso en el esfuerzo y en el acierto, para que los blancos pasen muchos apuros. Cierto que el Manchester tiene menos talento que el Barsa, pero le jugará al Madrid de la misma forma que juegan ellos. Expeculación, arriesgar poco y esperar el error del rival. Ese será otro examen diferente que hay que aprobar de otra manera.

    • kvothe

      Lo de la recta final lo he comentado más arriba. Hasta la final de copa quedan tres meses y en la Champions seis partidos, pero pensarán ser eliminados antes, supongo.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Hoooolaaaa anti-marquistas, estoy en casa del mi hermano madridista(q más q mi hermano paraece e del Roncero jeje,pero es lo q me toca q aguantar)y aq no tengo internet en casa y con el movil es complicado postear,ademas en 10 me ventilo la tarifa de datos y va lento lento.

    Ya lo comenté en twitter, me imagino esta portada hecha por el Sport pero como protagonista Messi, creo q todos los comentarios por parte de la caverna irian una dirección, sería la de DOPAJE.

     

    • vipocule

      Hola ElPutoAmo;

      Te transcribo , en copy/paste, una conversación del feisbuc con un amigo mío dibujante de cómics!!!!:

       

      O sea, uno que no nos sigue, ya menciona, sin sospecharlo, lo del dóping. Si esto lo hubiesen hecho con , no ya Messi sino cualquiera del Barça… Yo qué sé.

       

      Pasaros alguna vez por algún foro de estos blogs del penúltimo Raulista Vivo o de este tipo, y vereis que hente, tú!!!!

      salud

       

       

  • AUPAEFESE

    eLKaran, amigo esta vez te has superado. La mejor anti-portada que has hecho nunca, tienes una imaginacion impresionante.

    Admin, a ver cuando subimos la portada de Marca, que ya son casi las 13.00 horas, que hay que madrugar mas.

    • AUPAEFESE

      Perdon, no sabia que ayer fue el dia “lleva a tu hijo al trabajo” y que algun inverbe manipuló el ordenador de las portadas.

  • garabito

    Esta portada es verdadera o es una creación de nuestro amigo eLKaran?????

    • garabito

      Aunque mirándola bien ya quisieran en carca tener un ápice de la calidad de eLKaran…

  • vipocule

    Hola.

    Yo solo digo una cosa…

    Si esto es solo porque nos han eliminado de la Copa Del Cazaelephantes…..

    Que como sigan teniendo tanta suerte ganen la Champions….(Es perfectamente posible viendo al último campeón….)

     

    Serà para hacerse seguidor de la liga nacional francesa de petanca!!!!!

     

    Jóder qué paíssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

     

    Apa hasta luegoªªªª!!!!!!

     

  • Clemenceau

    Lo de hoy no tiene nombre, mira que nos han deleitado durante muchísimos años con defecaciones en forma de portadas infumables, despreciables y algunas de vergüenza ajena. Pero hoy han pasado la línea que separa el fanatismo de la demencia mental, valga la REBUZNANCIA.

    Viendo esto siento verdadera vergüenza de pertenecer a la misma especie de homínido bípedo que estos señores de Marca, que diría Darwin de la evolución de las especies y del ser Humano, de ver a estos sujetos, de poder estudiarlos. Habiendo tenido el Real Madrid a lo largo de su extensa historia un largo elenco de jugadores importantes, paso de nombrar, son muchos, a este se le da una bola impresionante, parece que nunca hubiera pasado por el Bernabéu un tal Ronaldo Nazario, Figo, Zidane, Puskas… que solo él, ha sido el que ha levantado Chamartín. También normalmente a los jugadores buenos o malos, se les juzga por su juego o calidad, pero a este señor, se le juzga por cuerpazo (que no tengo envidia ni nada, estoy contentísimo con el mío), pero me resulta raro, tanta ODA al cuerpito del niño, portadas por doquier donde aparecía sin camisa enseñando tableta NESTLÉ, otras en las que marcaba pierna de pollo asado, la de hoy ya pasa los dominios de la apetencia sexual normal, que tenían los señoritos de Marca, acercándose más a fantasías sexuales que se escapan de la realidad… Cristiano sin camisa, después de haber tomado mil anabolizantes que le han dado súper poderes como el de quedarse  de un color verdoso y cara de estreñido. Poco más puedo comentar hoy de esta portada, porque da para esto y ya.

    Un clásico que no importa, mira si es poco importante que como el Madrid no tiene pensado sacar a los titulares en caso de ganarlo el Barça, será poco menos porque el Madrid se ha dejado. Un saludo

  • Maese_Threepwood

    Comentaría algo de la portada, pero… ¿para qué? Yo lo habéis dicho todo. Sencillamente lamentable. Al menos sirve par unir a todas las aficiones en una risotada común, no conozco a ningún madridista que la defienda (y conozco varios), así que, si, cumple.

    Sobre el partido de mañana. No lo veo tan descafeinado, la verdad. De queda empate, o ganar el barça, pues si, la ventaja parecería insalvable de todas, todas. De perder, sería casi una quimera, pero todavía le quedaría alguna opción al Madrid, y con una mínima opción tendríamos campañas de canguelo, villarato y demás, todo lo que falta de año. Un coñazo. Y nunca nos olvidemos del atleti que lleva una liga COLOSAL, y cualquier resultado mañana a las cuatro le viene al pelo para seguir dándolo todo por el segundo puesto, y soñar por el primero.

    De todos modos ya han conseguido lo suyo. Es decir, hace dos años, la Copa era lo más en comparación con Liga+Champions. El año pasado la Liga era la ostia en comparación con lo demás.  Y a pesar de recibir un baño de juego en unos 150 minutos de 210 que duró su eliminatoria contra el Bayern, no se bajaron del burro de ser “el mejor equipo de Europa”. Este año, pues todo multiplicado por mil. La Copa vuelve a ser la ostia, aun quedando la final por jugar, la Liga es un trofeo secundario en el que “han pasado cosas raras” y en la Champions están vivos, dependerá del resultado del martes el nivel que alcanza dicha competición.

    Lo importante de aquí a que acabe la temporada siempre será, y así será recordado per secula seculorum, es “la humillación de copa”. Mientras veía el partido pensaba: “joder, que barça más lamentable, con que poquito nos está ganando, y bien, el Madrid. Seguro que de aquí a un mes esto se recuerda como un baño”. Ilusiones mías. Ya la crónica del partido era “el Madrid humilla al Barcelona”, y ahora en cada tertulia, comentario, opinión y recuerdo sobre el partido, los adjetivos no bajan de “baño, humillación, meneo, paliza, GOLEADA (¿?¿?)”, etc, etc.

    – Orden defensivo, tres contras bien llevadas y peligro a balón parado del Milan: “La panda de mataos esa ha hecho pequeño al barça”

    – Orden defensivo, tres contras bien llevadas y peligro a balón parado del Chelsea: “El autobús de Di Matteo basta para eliminar al barça”

    – Orden defensivo, tres contras bien llevadas y peligro a balón parado del Madrid: “Baño, humillación, paliza, goleada incontestable”

    Los mundos de Yupi.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      ¡Mira, un mono de tres cabezas!

      P.D. No he podido evitarlo :D Gran comment.

      • DJDOLLY

        Esto le pasa mucho a MARCA, escupen y les caen encima

    • Maese_Threepwood

      Me encanta cuando la gente reconoce mi nick, no me siento tan solitario en mi acechante vejez xDD

    • Rulko

      Por favor Guybrush, que aquí hay gente culta y con mundo…

  • bender

    La portada no merece análisis porque se comenta por sí sola. El pobre Hulk no merece estos cutre-montajes. En serio, si yo fuera madridista me moriría de vergüenza ajena. Qué manera de infantilizar cada vez más a sus lectores. Y no porque salga un personaje de cómic, Hulk no es un superhéroe plano, pese a que haya historias, muchas, de “Hulk aplasta”, pero también las hay que hacen un estudio de la compleja personalidad de Bruce Banner, que esconde al monstruo verde en su faceta de doctor con dificultad para expresar sus emociones; nada nuevo, pues no deja de ser una versión en viñetas del inmortal Jekyll y Hyde, pero se agradece leer historias que van más allá de cachas salva el mundo y se queda con la chica (lo sé, estoy simplificando un montón). La cosa es que hacer este montaje para críos (pobres críos, qué culpa tienen) es un insulto al personaje y a los cómics en general.

    Me gustaría ver si el encuentro de mañana sería un puro trámite para el madrid de haber perdido el martes. Ahora parece que el partido no es liga sino pretemporada. Hay algo que sigue fallando en la comunicación del madrid, provenga de la propia entidad, de los medios o de los seguidores menos críticos; un equipo deber saber perder y también ganar. Es cierto que un equipo ganador arrastra más seguidores, pero pierde muchos simpatizantes si derrocha tanta prepotencia. Este madrid no cae simpático. ¿Por qué dio para tanto el “se chulean del madrid” y no condenan la foto de Mou y sus ayudantes con los tres deditos? Que no es que me importe, que lo celebren como quieran, pero después que no vengan con hipocresías baratas. El barcelona jugó mal, acomplejado, y el madrid ganó en el camp nou la posibilidad de una final de copa. Hasta ahí motivos para alegrarse tienen. Pero señores, aún queda la final, que me da que el Atleti irá con todo, y queda la champions, que es muy larga. Disfruten lo ganado pero no lo que está por ganar, no sólo porque luego la vida te da reveses y te quedas con cara de tonto, sino porque esta actitud de perdonavidas genera antimadridismo. Aunque creo que esto ya lo saben y lo buscan porque los equipos de Mou transitan mejor en ambientes crispados.

    PD: ¿Habrá mañana portada para Karim Racer, el más rápido de la M-40?

  • WHATSAPP

    Sobre la final de copa, la lógica es aplastante. Los dos equipos son de Madrid, por lo tanto la mayoría de aficionados y socios que asistirán a dicha final, serán madrileños.

    Conclusión, el estadio con mas capacidad de la capital es el Bernabeu, lo que daría posibilidad de disfrute a un mayor número de aficionados de ambos conjuntos.

    Pero asociar “lógica” con un fútbol español lleno de intereses personales y forofismo casposo, donde el aficionado importa una mierda, es como pedir a Rosell que sea buen orador o a Balotelli que sea inteligente.

    • Irmandinho

      Si yo fuera madridista residente en Madrid y leo que mi presidente quiere jugar la final fuera de la ciudad… cuando el rival la quiere jugar en Madrid… pues no sabría muy bien qué pensar… la verdad…

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Ya agregué mi opinión al respecto al final de la crónica. La verdad, con la alegría que supone una final madrileña, lo suyo es que ésta se quede en Madrid, que la podamos disfrutar todos, madridistas y colchoneros.

      • MeroMortal

        Pensarias lo que cualquier persona normal pensaria, que al presidente de dicho club, realmente le importa un carajo su club y que solo quiere provocar.

      • Rulko

        Al presidente súmale su corte de voceros. Quieren llevarse la final a Barcelona para polemizar con la suposición de que sea allí, polemizar si no se hace en Barcelona con la pertinente dosis de insultos a placer al Barça y a su gente), polemizar maliciosamente si se hiciera allí, antes, durante y después.

  • Irmandinho

    En Marca están crecidos, se creen los reyes del mambo por haber ganado 1-3 en casa del mejor equipo del mundo, ese que les saca 16 puntos en la competición doméstica más importante. Como mañana ganen otra vez pues irán apareciendo sucesivamente por las portadas el Hombre Araña, el Hombre Murciélago, el Hombre Lobo, el Rata, el Cerdo, el Culebra… todos los super héroes, que por supuesto son madridistas, porque no son anti-héroes, esos son de otros equipos. La caverna se levanta antes de que suene el despertador porque está deseando hacer las portadas de sus tebeos y dar rienda suelta a su incontenida euforia en tertulias televisivas y radiofónicas. El Atlético está ya afilando las espadas, los del Calderón queremos esta copa, y en Manchester lo mismo, no se quieren apear de la Champions ante su aficción. Así que no veo tanto motivo para la euforia cavernaria, eliminar al Barcelona no es sinónimo de ganar un título, pero para estos mamíferos alfabetizados parece que sí. De qué vale eliminar al Barcelona si después pierdes la final??? Una vez más, Marca hace una portada destinada a público de preescolar. Qué desperdicio de medios.

    • Ozono66

      De “zases” en toda la boca está la historia llena. Me vienen dos a la cabeza a bote pronto en los que está implicado mi equipo.

      El primero, la final del 2004. Yo pensaba que el Madrid ni siquiera la iba a jugar, que le iban a dar el trofeo por decreto. Tal era el nivelazo de los medios afines y el desprecio al Zaragoza, que jugaba contra ellos en Montjuic. Al final de los 120 minutos, R.Madrid 2 – R.Zaragoza 3. Zas.

      El segundo, la final de 2006. El R.Zaragoza, en cuartos y en semifinales de la Copa de ese año, se cepilla sucesivamente a Barça y R.Madrid. Hablan los medios locales de paseo militar en la final. Resultado: RCD Espanyol 4 – R.Zaragoza 1. Zas.

  • juanmi

    Desconocen el sentido del ridículo, no hay duda , por cierto, me gustaría saber, desde que ha empezado el año ,cuantas portadas de marca contienen una foto de cristiano.
    Yo, cuando la he visto, me he descojonado.

    • Clemenceau

      Como dice José Mota

      ¿Vergüenza?

      Ni la conozcoooooooo!.

  • Irmandinho

    En Marca son los primeros en quitar importancia y en devaluar el clásico de mañana. Para “anunciar” el partido ponen la foto de Kaká y de Villa, dos suplentes. Qué higos de fruta son.

  • Clemenceau
  • bender

    Acabo de leer la crónica. Muy buena Gimme. te he pisado algunos temas por escribir sin leer. Florentino es capaz de llevarse la Copa a Mestalla si ve comisiones de por medio. Por cierto, me gustaría ver a Hulk con sus manos de salchichas ponerse gomina. Pobre bote.

  • elnekis

    Justo cuando creías que no podían caber más bajo, aparece esta portada. Como ya lo comentaron, un diario deportivo no puede darse el lujo de estas estupideces y seguir llamándose diario deportivo. En fin. A ver con qué salen mañana.

    • Irmandinho

      Pues con Batman o con Spiderman

  • erCanadiense

    Soy el unico que volcio a la pagina principal creyendo que me meti en la de humor anti-marca?

    Lo unico que falta ahora es que junten a Benzema con Luc Besson para rodar Taxi 5.

  • erCanadiense

    O esto, si el paisano Dave Sim consiguen sacarlo de su manicomio o monasterio (dios sabe por donde andara ahora), podrian contratarlo para crear Madridista Roach:

     

    Madiridista Roach?

  • naju2
  • bender

    Han pasado 6 años pero Kaká cree que puede repetir el partido en Old Trafford que le valió un balón de oro y la millonada que le paga el Madrid.

    http://www.marca.com/2013/03/01/futbol/madrid-barcelona/1362143178.html

    Hasta Valdano cree que todo es color de rosa:

    http://www.marca.com/2013/03/01/futbol/equipos/real_madrid/1362096706.html

    Y mientras, en Barcelona todo son desgracias:

    Xavi, de 10 a 15 días de baja. Es muy complicado que pueda jugar en Milán

    http://www.marca.com/2013/03/01/futbol/equipos/barcelona/1362127650.html

    Messi: No estamos acostumbrados a esto, pero saldremos adelante

    http://www.marca.com/2013/03/01/futbol/madrid-barcelona/1362128863.html

    Otra muestra más de SABER GANAR

     

  • DJDOLLY

    Un tema que creo que no se ha comentado lo suficiente hoy…

    En el MEGA REPORTAJE de 4 paginas de MARCA (cual SUPER POP con desplegable de PODEROSO TORAX), vienen a sacar pecho de que este sea el jugador que mas tira de todas las ligas (con diferencia) y el que mas ha tirado en competición Europea… y lo increible es que venden eso como algo bueno.

    En mi pueblo eso era ser CHUPON!!!

    Kobe es de los máximos anotadores de la historía de la NBA pero también tiene el no tan glorioso récord de ser la persona que mas tiros a canasta a tirado de su historía, por lo que (probablemente) sea el jugador que mas tiros de campo ha fallado de la historia. Pues bien, algo parecido ocurre con CR y encima lo magnifican. Resulta que MESSI en lo que va de temporada lleva unos golillos mas, muchas mas asistencia y todo con menos tiros a puerta… pues se vé que eso no es importante, porque ser un CHUPON te da super poderes y te conviertes en el grande y verde SUPER HEROE de MARVEL.

    Siento la chapa, pero es que si no suelto esto… REVIENTO!!!

    P.D: Soy muy fan de KOBE a pesar de ser un chupón, lo que pasa es que me da pena, me parece que si tuviera más cabeza haría mucho mejores al resto de compañeros, porque tiene talento para eso y mucho mas. Lo mismo pienso de CR

    • bender

      Coincido contigo DJDolly, si Kobe hubiese sido un poco menos egoísta a lo largo de su carrera tendría más anillos (creo) y estaría a la par con MJ como histórico NBA. También es cierto que su egolatría viene de una ambición sin límites y un deseo de ganar a toda costa que le ha hecho cargarse al equipo a la espalda muchas veces.

      La propaganda lechera es increíble, para justificar la necesidad de tener el balón en propiedad de Cristiano, que de toda la vida ha sido un defecto porque no es juego en equipo (recordemos lo criticados que eran ilustres chupones como Prosinecki, Riquelme o Robben), son capaces de contar como virtudes del chico hasta los tiros que manda a las nubes (que no son pocos). Qué casualidad que desde que el nene comenzó a quejarse de falta del cariño, llevamos unos meses de exaltación de la fe cristiana que ya quisiera para sí el vaticano.

    • WHATSAPP

      Siempre he tenido una teoría para diferenciar en básket, lo que es un chupón de una estrella individualista.

      El chupón es el que se lo tira todo e incluso mete muchas, pero en los momentos clave se equivoca y arrastra a su equipo a la derrota. ¿Os acordais de Rackocevic o ahora de Sergio Llull?

      Estrella individualista es el que tira mucho, incluso a veces puede fallar mas de la cuenta, pero en los momentos decisivos es inteligente, no se equivoca y lleva a su equipo a la victoria. Herreros, Navarro, Petrovic…

      Lo importante no es anotar mucho, lo importante es cuando anotas. Como decía Lorenzo Rico, en balonmano no es importante parar mucho, lo importante es parar los balones que tienes que parar.

       

  • BIKER72

    BUENAS NOCHES A TODOS;

    CREÍA QUE ERA DIFÍCIL SUPERARSE CON LA PORTADA DE NEMO (BAJO LA DIRECCIÓN DEL INDACENTE) PERO CON ESTA ES QUE AUN SIGO SIN ENCONTRAR UN CALIFICATIVO ADECUADO PARA SEMEJANTE DIARREA MENTAL. IMAGINO QUE , COMO OTRAS TANTAS, HABRÁ SALIDO DE LA PRIVILEGIADA MENTE DE J.I. GALLARDO, UN SUJETO INANE CUYA CREDIBILIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A SU MATORRAL CRANEANO Y SU OBSESIÓN CON MESSI Y EL BARÇA ES ALGO MAS QUE REPUGNANTE. ESTE TIPEJO ES DE LOS QUE DESEARÍA TENERLO CARA A CARA EN UNA HABITACIÓN Y EXPLICARLE UN TRATADO DE BUENAS MANERAS. QUE RAZÓN TENÍA JOSE MARÍA GARCÍA CUANDO EXPLICÓ LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PERIODISMO DEPORTIVO EN ESPAÑA.

  • william munny
    FORÇA-BARÇA
    El Barça ha pillao una pájara inusitada en uno de los momentos clave de una temporada que apuntaba a absolutamente arrolladora. Y ahora es cuando se necesita animar a esta plantilla, que tras el 6-0 al Getafe y con una cañita en la mano para celebrarlo antes de comer, pues como que no tenía mucho mérito. Mañana hay un partido “trampa”, porque si el Barça gana dirán que el Madrid pasa de la Liga, y si pierde certificarán su defunción. Pasad de gilipolleces y reflexionemos un poquito.
    Han llegado los batacazos ante Milan y Real Madrid, y las Ratas Mediáticas Anti Barça, que llevan un lustro largo alimentándose en tertulias de telemierda y radiobasura, y en páginas de panfletos infames, han salido de las alcantarillas para propagar a los cuatro vientos su excelsa categoría profética. Les propongo un ejercicio muy sencillito, tanto a ellos como a los pesaos “blogaugures” culés del fin del mundo. Imaginemos que a todos estos les quedaban 50.000 euros y que su futuro dependía obligatoriamente de acertar apostando en uno de estos dos momentos:
    Momento 1. Minuto 60 de la ida en Semis de Copa en Chamartín, tras el 0-1 de Cesc y en plena exhibición de Iniesta. Se les dan dos opciones: O apuestan por victoria más amplia del Barça, o por empate del Madrid.
    Momento 2: Descanso en Milán. Empate a cero con una Barça tan dominador como indolente y un Milan defendiendo cojonudamente. Tienen dos opciones: O se juegan la pasta por la victoria del Milan, o por el empate o victoria del Barça…
    Ni uno solo de todos esos oportunistas, ¡ni uno!, hubiera apostado un euro de su patrimonio ni por el Madrid ni por el Milan. Y hablo en pleno partido, viendo el panorama, no antes ni después. Pues bien, esos mismos son ahora los que dicen que al Barça todo dios le ha pillao el tranco y que ya “se veía venir”… No son profetas sino “projetas”.
    Dicho eso, es verdad que la fea derrota en San Siro, increíblemente, fundió los plomos al Barcelona y a Messi, y jugaron mal ante el Madrid. Pero no hace ni 15 días que el mundo entero cantaba la incontestable hegemonía del Barça y de Messi en la Historia del Fútbol. Desde Galliani a Lineker, desde Bretiner a Menotti, de Simeone a Luis García, pasando por Kobe Bryant o Robbie Wyliams, Lippi, Lotina, Pellegrini, Just Fontaine, Coco Basile o Ferguson. Unanimidad total… ¿Hay argumentos para pensar que todos esos estaban fumaos? Pues claro que no.
    Yo realmente me estoy quedando estupefacto con lo que oigo y lo que leo. ¡Cuánto enterao! Mira tú qué cosas que el Madrid de Mou no sabía ni por donde le daba el aire hace 10 días, donde debió salir vapuleado por este mismo Barça en el Bernabéu, y de pronto el Espíritu Santo, hace cuatro noches, se posó en la almohada del entrenador que menos idea ha demostrado de cómo pelearle sin dar hostias la bolita al Barcelona, y resolvió por fin ese sudoku que estaba siendo su tumba. ¿Con esa base se editorializa sobre la invención de “la jaula” y no sé cuántas “novedades tácticas” anti Barça? ¿El personal se ha vuelto loco o es que a mí se me va la pinza? ¿Acaso esa línea adelantada que trazaron Ramos y compañía no fue la misma que en el Bernabéu en la ida? ¿Tan complicado es ver que con un nivel de acierto normalito de Xavi y cía. esa línea se rompe con la chorra?
    Señores, jugar maravillosamente bien al fútbol colectivamente es muy, pero que muy difícil. De lo contrario, no habría solo tres equipos: Ajax, Milan, y Barça, en la cartelera de la excelencia en fútbol moderno. Que once tíos la toquen como los ángeles, tiranicen la pelota, acostumbren a golear, y que además sea muy jodido marcarles gol, es la hostia. Es un traje tan maravilloso como complejo, porque en el momento en que una sola hebra se desfilacha, el rival te puede dejar en pelotas a poquito que le acompañe la suerte. Y eso ha pasado y pasará con Pep, con Tito o con la santa mamá de ambos. Lo hemos visto el año pasado con el descenso de rendimiento de Alves, Cesc, Pedro o Piqué, y con las lesiones de Villa, Puyol y Abidal.
    El Barça de este lustro es y sigue siendo un milagro seguramente irrepetible. Tremendamente superior a cualquier otro equipo de la historia. Si hubiera un solo equipo en el mundo que llevase un tiempecito disputándole la hegemonía en el juego aunque fuera por aproximación, pues podríamos entrar a discutir si algún club se le acerca por alguna parte. Pero como no es así, escribir novelas tácticas para explicar dos partidos nefastos, pues se me hace jodido de digerir. Salvo reflexiones que algunos hacemos incluso ganando, a veces muy lúcidas como las de Perarnau, el 90% es literatura oportunista. Lo cual no obsta para reconocer defectos.
    Yo mismo he escrito muchas veces que el Barça ha bajado demasiado el ratio de talento desde Eto’o y Ronaldinho, y que Cesc es más problema que solución ante defensas físicas. Yo maldigo desde hace años que el Barça sea una broma de mal gusto en el juego defensivo aéreo. Y es que la perfección no existe, aunque docenas y docenas de partidos, incluidas finales como las de Wembley o Tokyo, sugirieran lo contrario.
    Para llegar donde está, este Barça parió un modelo de juego que nadie ha superado, y además ha gozado de un comodín de oro: LIONEL MESSI, el mejor de siempre con mucha diferencia. Un chaval que lleva toda su vida destrozando defensas de todo tipo como quien sale a juguetear al recreo. Ese que lleva 38 goles en Liga y tropecientas asistencias… y le están ninguneando como si estuviera acabao. De cada 100 cambios de ritmo de Leo, 90 suponen peligro de gol o falta… ¡Y le quieren matar por dos o tres partidos malos! Hay que joderse.
    Por bajonazo físico –para mí que le pasa algo muscular- o anímico, Leo lleva un par de semanas sin chispa, y aparte de que no rompe cinturas, ha perdido más balones en 3 partidos que en estos 5 años. Y este modelo NO ESTÁ HECHO PARA PERDER MUCHOS BALONES. La añorada recuperación “express” de la pelota no es sólo una cuestión de posición, sino de que nunca sea necesario recuperar más de 4 ó 5 balones en cada tiempo. Con Messi en baja forma, el nº de balones perdidos suyos y de sus compañeros se multiplica, el pánico de los contrarios desaparece, y la posesión del rival gana en calidad aunque Xavi e Iniesta la mantengan en un 35%. Y eso obliga al Barça a correr hacia atrás muchas más veces de lo que puede permitirse el físico de un equipo que reside en el balcón del área contraria.
    Todos podemos sugerir cositas para cambiar el ritmo en estos atascos. Pero mientras no haya algún otro extraterrestre en ataque, hablamos de complementos del cuadro. Y nos pongamos como nos pongamos, el pincel está en manos de Messi hasta tal punto que, cuando está en modo OFF, tipos como Cesc, Pedro o Villa ni siquiera aparecen en lienzo. Sólo Iniesta ilumina al Barça en esas noches sin luna de Leo… pero falta el gol. Es responsabilidad de los técnicos darle solidez al equipo hasta que Leo vuelva a su tono habitual, sobre todo en partidos ante equipos fuertes físicamente. Y es opinable si eso pasa por prescindir de Cesc cuando juegan Xavi e Iniesta, por amenazar por las bandas con todo (Alves o Adriano, Alba, Tello…), y por darles dolor de cabeza a los centrales rivales vía Villa o incluso Alexis. Eso en cuanto a ataque. En defensa, no hay otra que juntar las líneas. Piqué debe vivir cerquita de Busquets, y si no vuelve a tope Abidal, quizás el Jefecito sea necesario por su velocidad y colocación para solventar sustos. Pero todo eso no da para tanta novela negra como se publica estos días.
    Ojo, por muy decaído que ande Messi, este equipo sigue siendo el number one, y todo este rollo teórico se hubiera desvanecido si Pedro, Xavi, Cesc o Alba no fallan los goles a huevos que tuvieron en el Bernabéu, o si el puto escocés del pito no concede el 1-0 del Milan… Incluso si Undiano se hubiera equivocado de hábito pitando el penal de Alonso a Pedro… Pero vivimos en un país con grave déficit intelectual, repletito de Puntopeloteros, Futboleros, Pesimistas Vocacionales, y demás especímenes a los que la naturaleza condenó a quedar fuera de las leyes de la evolución del hombre. Pase lo que pase mañana o ante el Milan, este Barça y Messi se merecen el respeto que, en cualquier actividad de la vida, se profesa a los mejores de siempre en lo suyo. A los merengues con viagra mental, decirles que conseguir, por fin, que no te bailen la konga en tu cara, y ganar aprovechando dos contras y un córner, no dan para escribir ninguna epopeya… y menos una esquela. Pensad un poco… Es gratis.
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM