Crónicas

Portada Diario Marca – 01/03/2013 – (Gruñido ininteligible)

Portada Diario Marca – 01/03/2013 – (Gruñido ininteligible)
Gimme

Hulk Cristiano MarcaDios mío, tengo que terminarme el café antes de sentarme al ordenador porque luego no paro de hacer tonterías. En vez de mirar la portada de Marca de hoy he abierto la carpeta con cómics de Los Vengadores. Espabila, hombre, espabila. Oye, espera un segundo. ¿Desde cuándo Bruce Banner usa tanta gomina? ¿Desde cuándo sus pantalones son unos…? ¿Pero…? Ah. Entiendo.”

“Hulk ir quiosco a buscar información deportiva seria. Hulk vislumbrar portada diario Marca. Hulk llamar a abogado para preparar demanda. Hulk pedir dirección de redacción de Marca. Hulk llamar taxi. Hulk revisar cartera. Hulk preguntar por parada autobús. Hulk DESTROZAR”

He de reconocérselo: esta no me la esperaba. Antes de pasar a comentar la portada en sí, me gustaría denotar lo que no aparece en ésta. Suponía que tras el partido del miércoles, tocarían al menos un par de portadas orgásmicas respecto al mismo, y que luego extrañamente cambiarían de tema por la sede de la final o los últimos peinados de la plantilla del Milan. Lo que fuera con tal de ningunear en mayor o menor medida el partido que ha de jugarse mañana entre el líder de la liga BBVA y el tercer clasificado, que por cierto se medirá al segundo en  la final de Copa. Refresquenme la memoria, pero no recuerdo una portada de Marca un día antes de un Clásico que en la cual el partido no haya copado la totalidad de la misma.

Pero claro, es que de hablar de la portada implica una serie de hechos que quizá a Marca, espumeados esta semana hacia las cotas más altas de épica y bilis tras el 1-3 en la semifinal de Copa, no les interesa comentar. Siendo el primero que mañana se juega una competición en la que el R. Madrid se encuentra a 16 puntos del Barcelona. En la que Lionel Messi le lleva un mundo y medio de ventaja en goles al Dr. Banner. En la que el Atlético de Madrid  mantendrá su posición de segundo clasificado pase lo que pase en el partido. En la que, vista la nula tensión que provoca, parece que dará lo mismo encajar ochenta goles en tu propio campo.

Y es aquí donde aparece nuestro verde amigo.  Marca vuelve a enseñar sus creativos colmillos, y, después de intentar conectar el Real Madrid a Don Pelayo, Recaredo y Chindesvinto, hoy parece que toca el intento de conexión con un público más joven, una generación que haya crecido en el lecho de Marvel y que ahora inunda los cines viendo en la gran pantalla a sus héroes de papel. Porque mola cantidubi el Hulk este, habrá pensado más de uno.

No sé ustedes, pero este tipo de intentos torpes y sobre todo cutres por parte de la redacción marquista por conectar con un sector que por lo general los considera rancios y anacrónicos me provoca un sentimiento intermedio entre la risa y la ternura. Es como ver a un niño pequeño vestido con traje y corbata, jugando a ser mayor, solo que sin gracia alguna.

Personalmente, me recuerda un poco a cuando Alfredo Urdaci (al que todos recordaran por su súbita tartamudez y su gran carisma) abrió, tras desaparecer de los telediarios, un blog en el que intentaba quedar guay con los coleguis que andaban por esa época pidiendo algo tan descabellado como una vivienda digna:

“ Con un curro, colegas, se paga todo, desde los vicios hasta un cuarto para echar unas copas sin pasar frío, y pasarle la mano por el lomo a nuestra prenda. Lo demás son cuentos. Los duros a cuatro pesetas ya no los dan ni los de los sellos. “

Claro que sí, Alfredo. Claro que sí, Marca. No os preocupéis, estáis en la onda. Pero mientras disfrutáis de la sensación, cogeremos la portada de hoy y la archivaremos sutilmente en la sección de La Quinta de Nemo, esa que para evitar disgustos importantes no solemos mirar salvo urgente necesidad de documentación porque da demasiada vergüenza ajena. Esto no es periodismo. Esto es una parodia de lo paródico. Se me acaban los adjetivos (elegantes) que puedo dedicarle a este tabloide. Y digo tabloide y no periódico porque ni siquiera merecen llegar a semejante denominación. Me aparto elegantemente porque como madridista me cuesta soltar toda la bilis que me gustaría en tan dudosa alabanza a un jugador de mi equipo. Mejor mandamos a Benzema a que secuestre la portada de hoy, si mantiene la media de Km/h sin duda habrá terminado antes de comer.

Hulk pedir jubilación anticipada.

P.D. de un madridista al Sr. Cerezo y al Sr. Pérez: dado lo difícil y a la vez bonito que es ver una final de Copa madrileña, les agradecería que por una vez, no pensaran en el negocio que pueden sacar de ello sino en darles un regalo a sus respectivas aficiones, dejando que la final sea dentro de la Comunidad (Calderón, Bernabéu o Coliseum Alfonso Pérez, lo mismo me da) y quizá por una vez, estableciendo unos precios que no supongan la automática hipoteca de alguno de nuestros órganos. Somos muchos los que querríamos ver un derbi de final desde la grada, y en mi caso, con mis familiares colchoneros al lado antes que con los becerros de turno. Gracias.

Partidos destacados este fin de semana:

Real Madrid – Barcelona (Sábado 2, 16:00) – Liga BBVA

Málaga – Atlético de Madrid (Domingo 3, 19:00) – Liga BBVA

Valencia – Levante (Sábado 2, 22:00) – Liga BBVA

Osasuna – Athletic (Sábado 2, 20:00) – Liga BBVA

Tottenham – Arsenal (Domingo 3, 17:00) – Barclays Premier League

Nápoles – Juventus (Viernes 1, 20: 45) – Calcio

Un Clásico, un duelo entre segundo y cuarto clasificado, un duelo levantino, un duelo vasco, un derbi histórico londinense,  otro duelo entre el primer y segundo clasificados del Calcio…Y nuestro verde amigo en portada. En fin. Les dejo con los Eagles of Death Metal y el tema que Nike y Guy Ritchie conectaron indivisiblemente al planeta fútbol:

Don’t Speak – Eagles of Death Metal

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

 


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"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

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