Crónicas

Portada Diario Marca – 25/02/13 – De las no revoluciones de las portadas de MARCA

Portada Diario Marca – 25/02/13 – De las no revoluciones de las portadas de MARCA

Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos.

  • El centro del universo se encuentra cerca del Sol.
  • Orbitando alrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno. (Aún no se conocían Urano y Neptuno.)
  • Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol.
  • La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
  • El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra.
  • La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.

Estas eran las ideas fundamentales de la teoría heliocentrista que fue publicada póstumamente en 1543 bajo con el título (poco comercial, si queréis que os sea sincero) “De revolutionibus orbium coelestium” (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), obra de Mikołaj Kopernik, más conocido como Copérnico por estos lares.

Sin embargo Copérnico no fue el primero en postular al Sol como centro del Universo, se puede afirmar que la concepción heliocentrista del universo se debe a Aristarco de Samos (310 a.C. – 230 a.C.)

La verdadera importancia de la publicación de Copérnico no fue pues la creación de la teoría, la cual como vemos no era precisamente nueva,  sino la de reimponer teorías ya rechazadas por el “sentido común” (ya sabéis el mismo que decía que la Tierra era plana y que era el centro del Universo, ése mismo al que me gusta llamar “ombligocentrismo”) y dotarlas de una estructura coherente y una presentación científica.

Más allá de eso el auténtico carácter revolucionario de la obra (y de la teoría que transmitía) tenía más que ver con la religión que con la ciencia.

Y es que poner en tela de juicio que el hombre estaba en el centro del Universo para contemplarlo significaba ir en contra del más grande de los ideales: el de la contemplación por parte del hombre de la majestuosidad de los cielos hechos por Dios (y ya sabemos que cuando se topaba con la Iglesia había bastantes números para acabar de mala manera.) De hecho, el hecho de que la publicación del libro fuera póstuma ya revela que el propio Copérnico era consciente de que podía “herir susceptibilidades” en una época bastante agitada en lo religioso (estamos hablando de que escribió esto en plena Reforma Luterana y ya estaban los ánimos suficientemente encendidos como para echar más leña al fuego)

La obra de Nicolás Copérnico dio el pistoletazo de salida para lo que fue una auténtica revolución científica que puso patas arriba muchos postulados provenientes de la antigüedad y por tanto se puede hablar del nacimiento del pensamiento científico moderno tal y como lo conocemos.


*Sobre las no revoluciones de las portadas de MARCA*

  1. Las portadas de MARCA son uniformes, inmutables y cíclicas
  2. El centro del universo se encuentra cerca de Concha Espina. (Salvo cuando cierto equipo pierda que entonces se traslada cerca de Les Corts)
  3. Orbitando alrededor de la portada, en orden, se encuentran Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, Florentino Pérez, el Villarato, la décima, el espíritu de Juanito. (Aún no se conocen ni la humidad y la objetividad.)
  4. Las estrellas son jugadores del Real Madrid que permanecen fijos y por lo tanto no fichan por otros equipos, cuando lo hacen dejan de ser estrellas.
  5. MARCA tiene tres ejes de portada: El Real Madrid, Cristiano Ronaldo (ponga aquí la estrella merengue de cada ciclo)  y humo, mucho humo.
  6. El movimiento retrógrado de los árbitros es explicado por el Villarato. (Salvo cuando se equivocan a favor del Real Madrid, que entonces es que simplemente son humanos)
  7. La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia entre el Real Madrid y la Liga con respecto al resto de equipos y competiciones nacionales.

Sigue MARCA dedicándole la portada a todas las aficiones, el fin de semana después del último derby vasco en San Mamés, el fin de semana después de un hecho histórico como ha sido la primera victoria española en descenso (por obra y gracia de una chica, que aquí las que abren caminos suelen ser ellas, tras la machada de Paquito Fernández Ochoa en la lejana Sapporo).

Sigue MARCA sabiendo lo que pasa por las cabezas de propios y extraños, así que saben exactamente todo entrenador que gane un título está deseando entrenar al Real Madrid (desde aquí mis felicitaciones al Swansea y a Laudrup).

Y sigue y sigue y sigue… Lamentablemente MARCA dejó hace tiempo de ser revolucionario, de decir las verdades a pesar del signo del régimen, hace tiempo que MARCA me demostró que la verdadera distancia es la que hay entre ellos y el concepto de periodismo, tal lejanía que ni con pársec soy capaz de medirla.

Ayer se jugaron varios partidos que para los chupatintas de Recoletos no merecen ocupar ni el tamaño de una foto de su icono, de hecho se limitan a una puta (perdónenme el improperio pero es que es para indignarse) línea al fondo de la portada. Partidos de Liga, intrascendentes para ellos, pero muy significativos para otras aficiones, esas aficiones que ellos dicen representar, ¿análisis en portada de la jornada? ¿Para qué? ¿Para qué hacer referencia a la derrota del Málaga, ante un Betis que como ya dije en otras ocasiones es capaz de lo mejor y de lo peor? ¿Para qué hacer referencia a la derrota del hasta hace nada equipo revelación como era el Rayo? (aunque esta temporada haya habido tantas revelaciones que hasta se han cargado este concepto)… Lo dicho, aquí sólo importa el sol, el resto se limita a orbitar alrededor del astro blanco y luminoso obra del Ser Superior… todo muy bíblico sino fuera porque ambos conceptos están más que usados… desde hace un par de milenios…

Sobre la portada hoy le toca al “Asteroide” (ese elemento que flota en la galaxia blanca con una órbita algo aleatoria según como se levante de humor Campillo) Higuaín que parece haber sido el elegido para encabezar la punta de ataque frente al Barça en el próximo partido de Copa…

Ojo que aquí quien se juega realmente algo es el Real Madrid, que, para MARCA, debe salvar media temporada frente a un rival que aparentemente sólo se juega la honrilla… dejadme que haga recuento:

  • De momento en lo que a títulos se refiere el contador lo encabeza el Atlético de Madrid, con una supercopa de Europa, seguido de un Real Madrid con una Supercopa de España… F.C. Barcelona, de momento 0 títulos (y no me vale llevarle un mundo de ventaja al segundo en Liga, aquí no hay nada ganado, y para muestra un partido contra el Milan) y quien tiene que salvar la temporada es el Real Madrid… ajam…

En serio, no hay que temer que nadie arda en la hoguera, puesto que aquí todo se adhiere religiosamente al patrón establecido, ni una fisura en el discurso oficial de palo y zanahoria, según toque preocuparse de vender o preocuparse de lamer culos para que sigan filtrando noticias a conveniencia.

No hay que preocuparse por una inminente revolución en la manera de hacer periodismo deportivo de este país puesto que al periodismo, al de verdad, ni se le ve ni se le espera por los campos de fútbol (por el resto aún tengo esperanzas) al menos hasta el próximo cambio de generación o hasta que algo cambie el “status quo”…

¡Salud y cervezas!

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Kiasyd

    Oscars 2013… Indignado me hallo por lo de Day- Lewis

    1. Supporting Actor: Christoph Waltz (Señores esto es un Sr. Actor!)
    2. Animated Short Film: “Paper Man”
    3. Animated Feature Film: “Brave” (ole ole y ole!)
    4. Cinematography: Claudio Miranda for “Life of Pi”
    5. Visual Effects: “Life of Pi”
    6. Costume Design: “Anna Karenina”
    7. Makeup and Hairstyling: “Les Miserables”
    8. Live Action Short Film: “Curfew”
    9. Documentary Short Subject: “Innocente”
    10. Documentary Feature: “Searching for Sugar Man”
    11. Foreign Language Film: “Amour”
    12. Sound Mixing: “Les Miserables
    13. Sound Editing: “Zero Dark Thirty” and “Skyfall” (A tie)
    14. Supporting Actress: Anne Hathaway (se veía venir de lejos!)
    15. Film Editing: “Argo”
    16. Production Design: “Lincoln”
    17. Original Score: “Life of Pi”
    18. Original Song: “Skyfall” (otro que se veía venir, pedazo de canción… y sí, soy fan de Bond :P)
    19. Adapted Screenplay: Chris Terrio for “Argo”
    20. Original Screenplay: Quentin Tarantion for “Django Unchained”
    21. Directing: Ang Lee (En serio???)
    22. Actress: Jennifer Lawrence
    23. Actor: Daniel Day-Lewis Estamos locos o qué?????
    24. Best Picture: “Argo” (No he encontrado a nadie que me hable mal de ella, eso quiere decir algo, ¿no?)

    • Virrei

      Argo es un peliculón. Yo la vi en sesión golfa, hinchado de cenar y tras una hora y media de espera en que me estaba quedando sopa y… ¡aguanté! A mí me gustó mucho y a la mayoría de mis acompañantes creo recordar que también.

      Lincoln no la he visto, así que no puedo opinar del papel de Daniel Day Lewis, pero me parece un buen actor. Denzel Washington en el Vuelo lo hace muy bien. Hugh Jackman en Los miserables… es un musical y eso hace que buena parte de la interpretación vaya de la mano de las canciones y a mí eso (pese a que la película me gustó mucho) hace que pierda enteros. El lado bueno de las cosas me pareció un bodrio infumable y no la acabé de ver. Y The master no la he visto.

      Anne Hathaway coincido contigo, se veía venir. Nudo en la garganta y pelos como escarpias, oiga.

      P.D.: en serio, ¿fan de Bond?

      • doowap

        A mi el lado bueno de las cosas me gusto bastante, sera por que trabajo en un local de apuestas y veo a bastantes “colgaos” como el padre (Robert de Niro). Y Argo me parecio buena, pero no tanto como para elevarla a nivel de peliculon.

        Son simplemente opiniones (Y).

         

        Lo de Laudrup… pues eso, que si no gana ese titulo, ni se habian acordado de el como futurible…

      • Kiasyd

        Completamente en serio.

        Fan de Bond desde que tengo uso de razón… ya sabéis que los fans de Bond somos un poco como los del Atleti, no importa lo mala que sea la peli, siempre seremos fans de Bond :P

    • Renvhaggel

      Venia a comentar directamente la portada pero hablando del tema, permiteme discernir en el punto 24. estimado KIASYD y espero que nadie lo tome como un comentario fanático, solo es una opinión:

      Desde hace 2 años (mas menos que más) el mass media ha incluido en su lista de non-gratos a la nación islamica de Irán. Usando como baza el tan cacareado (como polémico) programa nuclear irani, etiquetando como bélico tal programa. Desde hace 6 meses se habla (como si de un partido de media tabla se tratase) de un ataque preventivo contra la nación persa contra sus instalaciones de desarrollo nuclear. Con todas las perdidas civiles e inocentes que podría acarrear.

      Ahora mi punto: Justo como paso con ¨The Hurt Locker¨ en el 2009, tenemos al nuevo enemigo representado de la forma que más conviene; Irán, tierra de personas radicales, agresivas, con poco amor por la vida ajena (nada más lejano de la realidad) … el ciudadano, que seguramente son muchisimos, visionará por primera vez la ganadora del Oscar y … ¡aplausos para Hollywood, que lo ha hecho de nuevo! el subconsciente generará esa idea de nación caótica y hasta peligrosa.

      PD: Por si se lo preguntaban, vi el filme. Trepidante, buena dirección, mucho suspenso. Pero de ahi a ser ganadora de todo lo que representa un Oscar, teniendo verdaderas obras de arte como ¨Amour¨ , ¨Django Unchained¨ o ¨Les Miserables¨ mmm…

      ¡Saludes a todos desde el otro lado del Atlántico!

       

    • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

      Skyfall es un peliculón.Esta en TOP 5 pelis BOND y desde luego la mejor pelicula de la era de Craig (no soy mu fan de el). Yo en el papel de Bond metería John Hamn o Michel Firstenberg o Robert Downy Jr.

      Te recomiendo libro de Juan Tejero “Su nombre es Bond.James Bond”. Pero cuidado: crea adicción.

    • Ozono66

      Después de ver a Cristoph Waltz en Inglorious Bastards sabía que le iba a llegar el reconocimiento más pronto que tarde. Sí señor, un actor con mayúsculas

    • bender

      Daniel Day-Lewis está increíble. Lo siento por Joaquin Phoenix que lo borda en The Master, pero el primero hace una caracterización antológica.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Lo de ‘Laudrup One’ es para mear y no echar gota.Marca sigue con su creación de neologismos. ¿Es un mensaje indirecto a Mou por sí palma mañana? Yo creo que sí. Repugnante a más no poder lo se Serrano y División Azul.Luego se preguntan porque cada vez má gente odia a RM.

  • Virrei

    Higuaín celebrando que se ha ganado el 9 del RM y Messi riéndose de él. Hay que ver, ese enano hormonado y tirano lo malo malote que es. Y, ahora, además, cagón: ya está acojonado porque juegan contra el RM y han de jugar al máximo nivel…

    Por otra parte, Laudrup ya suena como substituto de Mourinho. Ya sabéis, Laudrup, ese jugador que sólo tuvo talento desde que fichó por cierto club que viste de blanco en el que militó una temporada (que me corrija Rulko si me falla la memoria) y que no ganó nunca nada con el eterno rival, donde siempre son mantas… Algo parecido a un chico gordito que se ha puesto a dieta en la tele ahora, que  no fue un jugador estratosférico hasta que recayó en la capital. Antes no había marcado goles antológicos ante compostela, no había ganado títulos continentales tumbando al portero en la final que unos quiebros endiablados ni había siquiera jugado partidos de peso con su selección… Pero bueno, que suena Laudrup. Apuntarlo en la lista, columna de entrenadores. Hay que ser organizados porque hasta verano hay mucho trabajo entre fichajes de jugadores y entrenadores y si no somos metódicos nos los vamos a ir olvidando…

    Tema de la expulsión de di Maria… Voten ustedes: ¿se autoexpulsó por orden de Mou para obtener un arbitraje canallesco en la vuelta de copa o Mou le ordenó que lo expulsaran para iniciar una campaña de ‘siempre con 10′ para obtener un arbitraje canallesco de Unidano en la vuelta de copa?

    Pique Rulko-Juanmi: voy a decir algo puesto que yo fui bastante negativo el sábado y entiendo que las críticas de Rulko también irían por los comentarios que hicimos servidor y otros compañeros. Debo decir que el juego del Barça no me gustó nada. Intensidad cero casi todo el partido, quizá salvando los primeros 15 minutos del segundo tiempo hasta que remontaron. Luego, de nuevo el desierto. Hubo un comentario que hice en el que decía que jugando así o como contra el Milan adiós copa, adiós champions y hasta podríamos tener que pedir la hora en la liga. No era una crítica al sistema, sólo a la falta de intensidad y actitud. También critiqué que Messi no presiona ni que le maten y que busca hacer que el rival pierda la pelota con la mirada: este comentario en concreto lo hice tras una jugada en que Tello está ‘comiéndose’ a su rival, que apenas sabe como librarse y, a trompicones, llegan ambos a medio metro de Messi… que se queda plantado y no hace ni por meter el pie y ayudar al compañero a robar. Entiendo que Messi no se desgaste en la presión para estar fresco en ataque… pero ni tanto ni tan calvo.

    Dicho esto, es posible que el partido del sábado se jugara pensando en la vuelta de copa y en el partido ante Milan… pero hay jugadores que debían dejarse la piel y parecía que no acababa de ir con ellos. Los vi lentos, jugando caminando y defendiendo bastante mal. Es obvio que hay puntos positivos: se ganó un partido contra un buen equipo casi sin sudar y con bastantes no habituales, pero en los últimos partidos no me gusta la actitud general y, como ya dije, no sé si falta gasolina, si afecta que no esté Tito, si salen demasiado convencidos de que son mejores o qué pasa. Pienso que el martes saldrán como motos porque más motivación no puede haber, pero el recuerdo del lamentable partido de liga del año pasado en que acaban perdiendo las opciones al título, hace que salten las alarmas.

    Respecto al plan B y a que ya se probó con Ibra, pienso que con Ibra no se ha sido justos: Ibra empieza haciendo un temporadón y eclipsando a CR… hasta que los árbitros empiezan a pitarle faltas en ataque siempre. Completamente de acuerdo en que su aportación en el camp nou ante el Inter fue negativa (aunque habría que recordar el arbitraje sufrido… ¿Alguien recuerda que en un córner le rompieron la camiseta de tanto agarrarlo y el árbitro no quiso ver nada?), pero al pedir un plan B lo que se pide es un tío en el banquillo que pueda hacer de cazagoles, de rematador,… En mi opinión ese plan B ha de ser Villa. Puede que no ahora, donde ha de estar en el plan A, pero en un par de años, con menos velocidad en las piernas e incapaz de estar a tope todo el partido, creo que sí. Con todo, si hay algo que me fastidia es que un jugador como Llorente se haya ido a la Juve… que no habría aceptado  el papel de suplente, supongo; pero habría que haberlo intentado porque, además, dudo que en liga no hubiera una docena de partidos donde pudiera jugar sin mayor problema…

    En cualquier caso, en mi opinión el Barça lleva unos años a un nivel estratosférico y si no ha ganado más títulos ha sido por sucesos ‘curiosos’. Pienso que hay equipo para seguir dando si no el mejor fútbol del mundo, ser de los 4 mejores equipos… Y sigo pensando que habrá remontada en Champions y que la Liga la ganarán (la copa, lo siento, ya dije en su día que tenía dueño y la designación de los árbitros creo que lo deja claro, aunque espero que ni ellos puedan pararlos), lo que les pido es que no dé esa sensación de ‘pasotismo’, de que el partido no va con ellos,… Si puede perder, pero el cómo es tan importante como el por cuánto.

    • Rulko

      No creo que el partido de Liga del pasado año sea comparable ni que tenga que saltar ninguna alarma. Al Madrid, como a cualquier rival, respeto siempre, pero por favor, si en el Barça deben saltar alarmas ¿qué debe saltar en el Madrid, ateniendo a su nivel de juego global a lo largo de la temporada? Quizá yo, hablando de lo que me pasó con Juanmi, más que estar molesto por unas críticas que pueda haber entendido excesivas, lo que me haya puesto en pie de guerra sea ver cómo convertimos de pronto, a todos los molinos en gigantes y cómo parecemos olvidarnos de todas las virtudes que el equipo ha demostrado, que van de la mano con defectos, pero que son de mucho peso. Yo por ejemplo tomaría como ejemplo los dos últimos partidos del Madrid en el Camp Nou, el de Supercopa, donde se llevó un baño tremendo y sólo un arbitraje siniestro y el error de Valdés impidió que se llevara un marcador abultadísimo y el de Liga, donde el Barça, sin defensa, remontó un gol inicial, acabó encerrando al Madrid y sólo otro error arbitral a favor del de siempre, permitió el empate blanco. O se puede tomar como ejemplo el partido del Bernabéu, donde sólo el parcial arbitraje de Clos Gómez y la falta de acierto de un Barça jugando apenas al 70% evitó que el baño se convirtiera en goleada. O la vuelta de la Supercopa, donde el Barça, casi una hora con diez, acabó encerrando al Madrid en su campo y sólo elfestival de “sigan, sigan” de Mouteu y la falta de acierto impidió el empate final. Joder, hablando de todo un poco, qué duro que en el análisis de cada Clásico te des cuenta que siempre hubo mano blanca arbitral.

      De Ibrahimovic en su primer año en el Barça, me quedo con un comentario que me hizo un amigo en el curso de esa temporada. Me dijo que le daba mucha pena Ibra, que era un jugadorazo espectacular pero que los árbitros habían visto sangre e iban a por él sin recato y que si Ibra jugase en el Madrid, no le pitarían ni una cuarta parte de esas faltas y acabaría la temporada con mínimo, treinta goles, de los que la mitad serían golazos, en su cuenta. Lo del sueco fue una persecución en toda regla, pero es el peaje a pasar. Cuando vistes la camiseta del Barça ya sabes que aparte de bueno, tienes que demostrar fortaleza mental y capacidad de adaptación ya que tendrás a todos en contra: defensas que te atizarán a placer, árbitros que irán a por ti, campañas de prensa en contra. El fútbol español es capaz de hundir a jugadorazos como Kluivert, que con el tiempo ha quedado como un vago y un fiestero, pero yo no me olvido que su primer año y medio fue soberbio y que su hundimiento empieza cuando por un forcejeo en Vallecas con Cota, la caverna logra que le metan cuatro o cinco partidos de sanción, a golpe de hacer una intensa y vergonzante campaña. Al regreso de esa sanción, ya nunca fue el mismo.

      • Virrei

        A ver, hablo a título personal:

        Me preocupa más la vuelta de Champions que la de copa. Y muchas de las críticas que hago, van pensando en ese encuentro porque considero que caer en octavos con este equipo es un fracaso.

        No creo que el Madrid esté bien. Pero eso a mí me da igual, yo pienso en mi equipo. Pero, eso sí, como bien comentas siempre hay el factor arbitral tras analizar los partidos y ese va seguir estando: qué casualidad que el Madrid lleve varias expulsiones seguidas en una liga que parece que dio por perdida en diciembre… Precisamente por eso, porque un buen Barça ante un mediocre Madrid, gracias a la labor arbitral ha visto como ha perdido puntos u obtenido resultados poco acordes a los méritos, creo que hay que tomar nota de unos últimos partidos en que no hemos visto un gran barça: ante Granada hubo mucha tela en cuestión arbitral, pero el equipo no estuvo demasiado bien; ante Milan, el peor Barça que yo recuerdo en años; ante Sevilla tampoco me gustó porque me dio la sensación que era un partido de trámite…

        Me encanta a lo que juega el Barça, pero hay que ser conscientes que muchos rivales optan por encerrarse y, ante ellos, no puedes limitarte a ir a medio gas, porque tienes números de no llegar a puerta. Si, además, el árbitro se traga el silbato… Y eso es lo que nos espera en copa (espero que en Champions el árbitro haga cumplir el reglamento). Como te digo, no me preocupa el sistema, ni el estilo, ni quiero cambiar nada más que una cosa: la actitud y la velocidad que han demostrado en los últimos partidos. Hay maneras de perder y la de Milan no es admisible. La de Chelsea el año pasado, sí. La del Inter, también. Incluso la de Mestalla en la infame final de copa… Porque en todas ellas el equipo jugó, hubo mala suerte, factores externos que no puedes controlar… Pero cuando apenas corren, no presionan al rival, no hacen ni un desmarque y no chutan, difícil es ganar. Y lo repito, me quejo de la actitud en los últimos partidos porque sigo pensando que el juego del Barça es lo mejor que se puede ver hoy en día.

        Personalmente, la vuelta de copa creo que va a ser una encerrona en toda regla. Espero equivocarme. Y ojo, porque llevo unos días con ‘sensación’ de que con esta vuelta de copa se quiere dar emoción a la liga a base de alguna sanción disciplinaria. Y repito, espero equivocarme.

      • juanziu

        Buenas, estoy contigo Rulko, con dos partidos flojos, y los culés se ponen nerviosos, no hace falta influencias externas, nosotros solitos, yo tengo fe en este equipo y aún más, quiero ver la época en que los títulos no acompañen pero la filosofía de cantera siga en marcha ( estilo AJAX). entonces si que me creere este estilo barça.

        Un saludo.

  • Renvhaggel

    Genial KIASYD, impartiendo lecciones de historia, como siempre

    Increíble lo del Swansea, ¡como juega este equipo! totalmente merecido y enorme gesto de Chico con su dedicatoria para ANTONIO PUERTA, MANOLO PRECIADO, MIKI ROQUÉ y DANI JARQUE, mis respetos.

    Portada típica de lunes, incluso hasta un agresivo Higuaín abarca todo el centro, encima del todavía más enano, un tal Messi… 38 y no 37 goles en la Liga, asi de fácil.

    ¨El Barca se toma otra copa¨ Referencia clara al exceso de alcohol, dopaje, teatro…  y como hace poco expusieron por acá, según la filosofía marquista, el ganador innato y natural es el Madrid, si a otro equipo se le ocurre ganar algún título, es porque el equipo blanco asi lo quiso y le dio por exponer su grata misericordia entre un paréntesis de rachas ganadoras y derrotas que saben a victorias.

    ¨Diego Costa se exhibe¨ como siempre, para no perder la costumbre, Marca individualiza las victorias, en lo que fue un buen trabajo de equipo, despues de quedarse con 10.

  • sandra
  • sandra

    salvar media temporada los blancos eliminando al barça? ganando una copa del rey?

    • Renvhaggel

      Al parecer ya cuentan con la final ganada si acaso logran pasar la eliminatoria.

       

  • Hybris

    Hoy me quedo con el editorial de Relaño (también AS da mucho juego). Según el abuelo Relaño, el Real Madrid ha hecho el mejor fichaje de invierno posible con Kaká, el cual va a dar a partir de ahora lo mejor de sí mismo y le va a permitir ganar al Madrid la Copa del Rey, la Champions y remontar en liga. Por su parte en el Barça los problemas entre Messi y Villa crecen y se descontrolan. Este año el Barça se quedará en blanco y hará realidad los sueños de Roncero, el equipo merengue de Punto Pelota y el dream team de Futboleros.

    • Rulko

      Es impresionante la desfachatez de Relaño. Escribir un editorial alabando que el Clásico empiece con rayos de buen rollo, como las alabanzas de Messi al Madrid, que une a lo que dijo el otro día Ramos en el hormiguero (siempre la equiparación, siempre son iguales, siempre tienen como mínimo lo mismo de bueno ellos)  y acabar hablando del lado oscuro de Messi porque según sus infalibles estadísticas, Messi no le pasa el balón, porque es malo malísimo (en esto, como es obvio, no hay equiparación, porque el Madrid es felizonia y aunque el vestuario merengue con Mourinho a la cabeza parezca una guerra de guerrillas, ahí nunca pasa nada).

      • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

        Kaká costó 65 milloncicos y sus derechos de imagén en cualquier circustancia pueden ser usados como garantía por parte de Bankia. A Kaká le hen resucitado no se cuantas veces.

  • sandra

    firmaria ganar al madrid aunque no pasasemos ante el milan…pero el r.madrid ante el manu tampoco claro jejee

  • sandra

    messi a la hoguera!!!!

    David Villa sobrevive en este Barça a pesar de Messi

    http://futbol.as.com/futbol/2013/02/25/copa_del_rey/1361759749_406779.html

     

  • Clemenceau

    Oyendo ayer un ratito por la tarde, a eso de las 4 hora de Canarias la Cope, me quedé asombrado con los comentarios de Paco González y Manolo Lama sobre el clásico de Copa del Rey, no sé, que señores más optimistas, que chicos más confiados… cualquiera lo diría aunque trabajando para una emisora que se juega todo a la fe de un ser superior (Dios), lo veo lógico. Como seguidor culé, me sentí molesto y bastante asombrado ante tal confianza y chulería en las palabras, ya ni te quiero contar como se enteren los jugadores del Barça, al cual, dan por muerto ya en ese partido.

    Paco decía algo así como que si el Barça juega como está jugando está muerto contra el Madrid, que lo puede hasta golear… no sé, debe ser que tenemos una tele  diferente, que yo sepa solo ha jugado dos partidos malos, por motivos varios… el de Milán y el de ayer, uno se perdió y el otro se ganó remontando…pero se ha vendido una patraña de que el Barça está súper fatal… creo que si hay una equipo que estando mal te puede dar un buen meneo es este Barça pero bueno… Manolo un poco más de lo mismo, que si el Barca, lo puede pasar mal, que el Madrid está mejor… parece ser que algunos no recuerdan, que el Madrid lleva una muy mala temporada, por no decir penosa, pues en la Liga se han bajado muy pronto los brazos, la Champions tiene que jugársela en el Old Trafford, y para colmo van a jugar al Camp Nou la Copa del Rey, campo que coincido se le ha dado algo mejor en los últimos años, pero en donde el Barça, tiene su mejor registro de victorias… no vendría mal un poco menos de exceso de confianza, ser más ecuánime y comedido cuando uno da su opinión, porque puedes caer en este error, de hacer el inútil delante de una radio… luego puede ganar o perder el Barça, esto es fútbol, pero… hay que ser más inteligente…

    También me gustaría remarcar, que como es posible que la remontada del Barça se venda como algo propiciado por un golpe de suerte, que las pasaron canutas… en cambio, la del Madrid en Riazor,  fue épica… si no estoy equivocado, el pobre Deportivo es farolillo rojo, no le sonríe la suerte, tiene la permanencia a 9 puntos, problemas financieros, aparecen dudas sobre su futura disolución, jugadores que no cobran y mucho más… con todo esto el Depor, ganaba al descanso, y no solo es que ganaba 1 a 0, es que pudieron irse al final de la primera parte con un 3 a 0, tranquilamente y no hubiese sido raro… y hasta la entrada de Ozil, Di María y Cristiano, no cambió el aspecto del partido… así que, contándolo todo como fue, ya no es tan épica la remontada… desgraciadamente para sus seguidores, el Depor es el peor rival de la Liga española y es último… mientras que el Barcelona jugaba contra un Sevilla, que cierto es, que también está en horas bajas, para lo que ha sido… pero está en el puesto número doce…. Son detallitos tontos, pero…que contados cambia la cosa, y lo que parecía una chorra de victoria del Barça y una esplendida remontada del Madrid, quedan igualadas al mismo nivel, dos malos partidos de los dos equipos.

    Lo que pueda pasar el miércoles de momento es fútbol ficción, por lo que  para estos señores que hacen de la bruja Lola en radios, televisiones y periódicos es recomendable hablar lo justito, porque luego te lavan la carita y quedas como un tonto. Otra cosa que es digna de recalcar aun siendo una chorrada… es el detallito de Cristiano con un recoge pelotas en Riazor, que no fue más que una carantoña incluso amistosa, pero que sería de este detalle si el que lo hace es Leo Messi, sería noticia en todos los telediarios pero con connotaciones negativas, hablando del desprecio del argentino al pobre niño, como ocurrió el fin de semana pasada con el niño granadino… añadido a esto también echo en falta la noticia sobre la celebración feliz de Messi y Tello, tras el gol ante el Sevilla… que pena que para estos inútiles no sea noticiable esto, pero lo de la semana pasada si…una vez más con el culo al aire. Y para los que hablan del saber estar… que alguien le explique al señor Karanka, que un buen segundo entrenador tiene que estar atento al partido, no para tirar un balón al campo mientras habiendo otro, cuando un equipo se juega la Liga… que lo haga un niño, lo puedo llegar a comprender… pero un señor adulto… luego tiene la cara de quejarse del árbitro en una rueda de prensa… que poca vergüenza.

     

    PD: Chapó la respuesta de Dani Alves, a la preguntas de Punto Pelota, por fin uno que los ignora… perfecto.

    • Ozono66

      Es que es cierto, la Champions se la van a jugar a Old Trafford. A lo mejor para los que van chorreando por esos mundos de dios y menospreciando estadios como el de Anfield, no significa nada. Pero cualquiera que sepa un poco de qué va este deporte sabe que hay sitios mejores para jugarte la temporada en 90 minutos.

      Yo no acabo de entender ese exceso de optimismo y euforia de los medios cavernarios. Será que saben algo que yo no sé. Pero si yo fuera madridista estaría preocupado. Se juegan la temporada en el Camp Nou y en Old Trafford. Casi ná.

      • Clemenceau

        Sí, es que me quedé flipando como si jugar en Old Trafford fuese pan comido, o en el Camp Nou… tanta gilipollada y aires de grandeza…q dan ganas de mandarlos a mamar…la…

        Ojala perdieran ambas eliminatorias..vale q los madridistas logicos no deben culpa de ello…pero solo por ver a estos psicopatas intelectuales… tragarse sus palabras

    • Speedy Rigo

      Gran crònica de Javi y gran comentario de Clemenceau,

      “Lo que pueda pasar el miércoles de momento, es fùtbol ficcion…” amigo Clemenceau, si esperas a miércoles para ver el partido te lo habràs perdido, juegan el martes!!!

      • Clemenceau

        JAJAAJ, calla calla, estoy fatal últimamente no doy una con el calendario… en la parra estoy xD… tengo que dejar de ver tanta mieda panfletaria… que jodio estabas al pesque ehh… un saludo Spedy, ahora seguro q no me pierdo el partido xDD. A cuidarse

  • bender

    Me gustaría que por una vez pusieran alguna declaración de jugadores del Madrid (el entrenador ni está ni se le espera) que alabase a jugadores blaugrana. Hoy es Messi el que alaba. El otro día fue Rosell con lo de “hay un jugador que me gusta mucho” que dio para un montaje de 2 o 3 minutos en la sexta deportes. Todo son loas al madrid. Qué maravilla de equipo, qué respeto imponen, qué canguelo sienten algunos. Pero, ¡pobre del que se le ocurra hacer una crítica al club blanco! Hace poco vimos a Xavi sufrir un férreo marcaje en los medios por decir que se estaba atacando a Messi. Ya lo explica muy bien Kiasyd, el madrid es el centro del universo y este es un hecho incuestionable so pena de juicio sumarísimo y condena a arder en la hoguera del descrédito.

    ¿Es esto un Laudrup, te lo has ganado? Run to the hills, Michael, run for your life.

  • Dukexxx

    Hoy en radiomarcaca: pregunta.

    Se llevan bien Messi y Villa?

    Otra vez la misma pregunta? que les falta a estos engendros, que Messi y Villa se besen en el campo? Aun asi dirian que fue un beso sin amor y que ni siquiera se metieron la lengua.

    Relaño dice que Messi odia a Villa porque solo le paso una vez el balon en el partido… ahi esta la estadistica.

    Donde estan las estadisticas en los partidos que estos 2 hombres se han dado asistencias el uno al otro? Esas estadisitcas no existen… como no…

     

    Que necesidad tienen de preguntarse tanto la misma pregunta de buscar pruebas absurdas si ya lo saben con seguridad estos cagatintas no?

    • lambor

      Apuesto para mañana que el gol de la victoria culé lo va a marcar Villa a pase de Messi.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    http://www.marca.com/2013/02/25/futbol/equipos/barcelona/1361778981.html?a=PR37c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1361788691#comentarios

    Resulta que según ‘El Confidencial’ Guardiola ordenó a espiar a Piqué. Primero no se si se cierto porque de fiable es igual como la matanza entre Aroeola y Messi en el parking.Una cosa es que Pep quizá quería sabet lad razones de baja forma de central y nada más.Pero no me imagino a micros puestos en casa de a Piqué por ordenes de Pep.Esto me huele a denuncia porque esto es intolerable. Que pena que estos nunca filtran cosas que pueden perjudicar a RM, Flo o jugadores (como el caso de sexo con la menor y supuesta implicación de Benzema en ella).

  • WHATSAPP

    Acabo de echar un vistazo por la web de Marca y he llegado a la conclusión de que el Barsa tendría que centrarse solo, en intentar ganar la liga que está muy difícil.

    A las eliminatorias de copa y champions no deberiamos ni presentarnos. Según el panfleto en el equipo culé todo es un desastre; su defensa, su equipo de gala, las relacciones entre jugadores, incluso aparece en primer plano una noticia sobre los “espionajes” de Guardiola. Y yo que creía que Pep ya no era entrenador del Barsa desde hace tiempo…

    Mientras en el Madrid estamos ante el nuevo Renacimiento. Kaká vuelve a ser candidato al balón de oro, Higuaín ha recuperado la confianza, Ronaldo gana partidos desde el banquillo, Marcelo está menos gordo, todos se llevan bien… El matiz es que en lugar de Leonardo da Vinci, aquí tenemos al pintor de brocha gorda Jose Mourinho.

    ¡¡¡¡Barcelonistas, centrémonos en la liga donde aún nos queda alguna posibilidad, y abandonemos copa y champions!!!!

    Sobre las teorías del abuelo Relaño y su mundo fantástico de flores de colores y piruletas de mil sabores, que un jugador solo se la pase una vez a un compañero, significa que se odian.

    Despues de una larga investigación de 10 segundos, he descubierto que Messi tampoco se la pasó a Valdés, a Piqué, ni a Puyol. Vamos que el argentino odia a todo el planeta. Y que decir de CR7, que jamás le pasó un balón ni a su madre, porque siempre dispara aunque esté a 50 metros de la portería. Es el portugués un odiador profesional?

    Como científico, Alfredo no tendría precio con su lógica genial, que no todos los pobres mortales comprenden. Estoy convencido de que podría inventar la rueda, e incluso descubrir el fuego.

    • Rulko

      Yo te veo muy optimista y poco riguroso. Si te ciñes a lo que lees en los panfletos cavernarios, el Barça debe centrarse en la Liga, pero ojo, en eludir el descenso.

      • erCanadiense

        Ejem, segun mis chorriestadisticas, el Barca salvo la categoria en la jornada 24. Ahora les toca sufrir para conseguir una plaza europea.

  • Ozono66

    Lo he puesto en el post de ElKaran y lo traigo tambien a este.

    No pude entrar este fin de semana. Obligaciones familiares han marcado mi agenda.

    Así que el homenaje del sábado lo transmito aquí, a toda la familia racinguista en general y a nuestro compañero Uno Mas en particular.

    Grande, Racing. Estés donde estés, siempre serás un grande y un histórico. Un saludo muy grande desde la capital del Ebro a todos los racinguistas, un equipo que me es muy querido desde que era muy pequeño.

    Enhorabuena! No todos los días se cumplen cien años. Ahora hay que olvidar los problemas internos y enfocar todos los esfuerzos en volver a Primera. Eso sí, si me hacéis un favor, veniros con el Sporting de la mano. Se os echa de menos a los dos.

    • bender

      Me sumo a tus felicitaciones, Ozono. Enhorabuena Racing!!

    • Clemenceau

      Es una verdaderamente una pena  cumplir 100 años, sumido en un caos como el que vive el Racing, mucha suerte y a ver si vuelve a ser lo que era

  • dinky

    ASco. Esa es la palabra que debería usarse al leer el esperpento publicado por As sobre Messi y Villa.

    Varias cosas, el “mandao” que ha escrito eso pone que Villa jugó 90 minutos, error, fue sustituido en el minuto 78. Así que nada de jugar 90 minutos como miente dicho texto.

    Después, que yo vi el partido entero, no cuentan, porque no les conviene, los intentos de pase de Messi a Villa, que fueron varios.

    Pero, por último, ¿en qué cabeza cabe contar los pases que Messi hace a los jugadores en un partido?

    Ya está bien la campaña anti Messi.

    Otro asunto, sobre Alves y Punto Pelota, el brasileño no es un jugador que me guste demasiado por varios comportamientos que ha tenido dentro del terreno de juego, pero en este asunto chapó por él. Como se han acostumbrado en la meseta central a decir sobre Mou, Alves dice verdades como puño.

    Es curioso como desde Punto Pelota debaten, largo y tendido, sobre esto y en cambio llevan mamando desplantes de Mou a lo largo de toda la temporada. Por lo menos el brasileño se paró y habló otros mandan a su muñeco particular a dar la cara y nadie dice ni pío.

    Por último, resaltar que Karanka en el partido ante el Depor tiró, con 1-2 en el marcador, el balón al cesped como acción antideportiva. Lo escuché ayer, creo que salió algo en los Deportes Cuatro, pero no encuentro más mención en ningún medio (salvo Mundo Deportivo) de esta acción. Lo digo, porque parece ser que el ventilador ha barrido de la tierra esta acción y ha quedado en el olvido. Como no he visto las imágenes daré el benficio de la duda a esta acción, eso si, espero que, al igual que hicieron con otras polémicas, empiecen a salir imágenes en todos lados desde distintos ángulos.

    Dejando al margen dicha “posible” acción de Karanka, este hombre me es más insoportable que Mou, nuevamente se quejó del arbitraje. Cuando el portugués se vaya del Real Madrid posiblemente deje varias manchas en el club, y una de ellas será Karanka, un ex jugador que en estos años, al lado de Mou, ha manchado, diría que de forma irreparable, su imagen.

    • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

      Que a Roncero no le a gustado lo de “toca pelota” es obvio.Me ha molestado comentario de Irene que dijo algo como que Danise queja decrascismo y luego va con estad cosas.De verdad es que mezclar rascismo con sinceridad es tener pocas luces.Cuando Mou dice lo que piensa es sincero, pero curiosamente esta regla no se puede aplucar a los demás.

      • dinky

        Irene, dijo algo así de que Alves se quejaba de discriminación en los campos (en alusión al racismo) y que no podía quejarse cuando él había discriminado a Punto Pelota.

        A la pobre Irene al final se le iba a pegar algo de los que allí se sientan, era algo lógico, pero es que Alves no discriminó a Punto Pelota, contestó. En cambio, otros ni se presentan a las ruedas de prensa y sólo hacen entrevistas para medios portugueses o de otros países fuera de España y nadie dice nada.

      • bender

        Es que discriminar y vetar son dos verbos con diferente significado. Pero ya sabemos como tira de demagogia la central.

  • dinky

    Una pregunta:

    ¿Tienen La Sexta e Intereconomía los mismos objetivos deportivos?

    Lo digo porque se ve a Quim Domenech, de Punto Pelota, con el micro de la Sexta Deportes a la vez de con el de Punto Pelota.

    Seguro que hay un motivo, pero es curioso viendo que la línea anti Barca de ambos medios es común.

    http://www.youtube.com/watch?v=VkQg9P__Rqk

    • sandra

      yo creí que la sexta y marca tv eran los que estaban asociados..pero parece ser que se han echo ya todos una piña con el real madrid xD

    • WHATSAPP

      Un matiz importante. Intereconomía es ultra-madridista y solo responde ante el señor Euro, mientras que La Sexta es el medio oficial de Florentino. De hecho está dirigida por García Ferreras, amigo personal e ideólogo propagandístico del señor Pérez.

  • bender

    El clima de crispación constante que han impuesto los medios de la caverna en los últimos clásicos hace que casi prefiera no ver estos partidos. Si gana el madrid se ponen eufóricos y les falta pisar la cabeza a los culés mientras se golpean el pecho, si pierde, lloros, quejíos y jugadas dudosas analizadas hasta el milímetro si sirven para demostrar que el madrid ha sido perjudicado. Es totalmente injusta esta situación. Lo que debería ser un disfrute para el aficionado lo han convertido en un mal trago. Si pitan un penalty a favor del barça en vez de pensar “bien pitado”, piensas “joder, ya tienen carnaza para mañana”. Al final ganan ellos y nunca el barça. Si acaso, por este orden, gana el madrid, gana el árbitro, pierde el madrid. ¡Es que incluso cayéndoles 5 en el Camp Nou había sombras de duda! Sea cual sea el resultado, gana siempre Floren: madrid hasta en la sopa.

    • WHATSAPP

      Estoy contigo, aunque yo todo esto del fútbol me lo tomo un poco a cachondeo, porque las gilipolleces solo se las creen los gilipollas.

      Está claro que si pasa el Madrid, lo venderán como la gesta mas épica que haya conocido la humanidad, y como el fin definitivo del Barsa. Y si ganan los culés, pues robo y atraco. El pan nuestro de cada clásico.

      Sinceramente me importa una mierda, este Barsa ya ha pasado a la historia por su juego. Cosa que los equipos de Mou no harán jamás aunque gane su tercera sempions limpia.

  • CURIOSO

    ¿Por qué nadie se atreve a criticar esto?

    “El transmisor de datos”:
    http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2013/02/el-transmisor-de-datos.html

    • Rulko

      Más que criticar, es que creo que en este tema está la razón del problema. El Barça ahora mismo, lleva casi dos meses en situación de interinidad y eso hace mal al equipo, no porque Roura sea más  sea menos, aunque es evidente que no es ni Pep, ni Tito sino porque el equipo ha perdido automatismos desde el banquillo, en los entrenamientos… y la cuestión es que lo que se decía que era la gran ventaja, que Tito se fue con la Liga virtualmente sentenciada, puede ser la raíz de los problemas que tuvo el equipo en Milán, porque no le demos más vueltas, vamos a dejarnos ya el dato de que nos meten muchos goles, exagerado por la caverna hasta la náusea y que los culés hemos interiorizado (Valdés ahora mismo es segundo en la clasificación del Zamora y sólo le aventaja en cuatro goles el malaguista Caballero), vamos a dejar de buscar una ristra de problemas que o no existen o son fruto de una óptima pesimista, para asociar que lo de Milán es el aldabonazo a algo que se veía venir, porque aquí no se veía venir nada y lo de Milán fue el fruto de una noche en la que se vio, que si vas líder destacado en tu Liga, sin lucha, necesitas a alguien viendo los entrenamientos día a día, mirando a los jugadores a la carita, teniendo charlas en grupo  e individuales, porque amigos y amigas, seguidores del Barça o no, la brutal crisis del Barça que muchos ven tras lo de San Siro, es simplemente fruto de una noche de excelencia impensable del Milan, causada porque su entrenador, tras una temporada raquítica a más no poder en el Calcio, supo concienciar a sus chicos de que era su noche, sumada a una de negligencia total del Barça, quizá porque no estaba el jefe que les dijese, que les hiciera el marcaje al hombre, que les explicara que el liderato en Liga no tiene nada que ver con la Champions y que habíaque dejarse el piloto automático liguero y la mentalidad de cómoda situación labrada tras cuatro meses de excelencia. El Barça ha hecho una apuesta por la interinidad, que por el bien de todos, esperemos que con el tiempo no tengamos que lamentar.

  • william munny

    Buena gente.

    El barça no puede lavar su imagen porque los de mou han agotado todo el detergente de europa. Mala imagen le Dijo la sarten al cazo.

  • sandra

    roura se podria haber evitado el comentario de moundiano..con lo bien que iba..

    • Rulko

      Y el joputa del bocazas de Setúbal sabes que ha tardado poco en contestar. Madre mía gente, la realidad es que sin Laporta, sin Pep, con Rosell que ni está ni se le espera, con Tito enfermo, el Barça está absolutamente desamparado. Lo de Roura hablando de moundiano es a mi entender el recurso pobre del que sabe que tiene la encerrona preparada, que encima, va a ser cornudo y apaleado. Para mí, aparte de ser un momento jocoso, lo de Alves teniendo que partirse la cara con los anormales de punto pelota, es el peor síntoma: que el grupo de jugadores se ha quedado sin protección desde la directiva y desde el cuerpo técnico y en vezde centrarse exclusivamente en jugar, tienen que bajar al fango.

      Hoy un muy mal día para el Barça y un muy buen día para los enmierdadores profesionales y para su gurú, Jose Mourinho.

      • Rulko

        Y los cavernarios anda que lo han dejado pasar. Madre mía, el orgamo lechero ahora mismo es brutal: ROURA PRESIONA A LOS ÁRBITROS. Dios, ahora mismo la sensación de rabia e impotencia me está reconcomiendo. Joder, después de todo lo que hemos tenido que aguantar por parte de Mourinho, Flope y sus secuaces, resulta que oficialmente, el Barça y Roura presionan a los árbitros. Pido perdón de antemano pero

        ¡QUE OS DEN PANDA DE H… DE P…!

      • Dukexxx

        Lo mejor es la borregada vociferando en los comentarios de Marcaca… tener al equipo mas caro del mundo a 16 puntos del eterno rival y ahi estan los borregos : BEEEE BEEEEE jaja ! muy patetico…

        Cuando se largue este personaje hablaran pestes de el.

        COmo dijeron:

        El puto amo de las ruedas de prensa… (porque lo que es de futbol…)

    • juanziu

      Hombre  callarse…..no se, responde a la pregunta de que le parece el arbitro, se podía haber ahorrado su opinión??? Si, pero si dice que este es el que permitió lo que permitió en aquella final, pues buena memoria, lo  del vende toallas pues otra más, y van…..

      Recordad la que liaron estos mismos por lo ” del puto amo”, o lo de los dos centimetros….y mi preferida, MARCA MIENTE….

      Un saludo.

  • Rulko

    Empieza a quedar claro que alguien está moviendo a conciencia los hilos contra el Barça a todos los niveles:

    http://www.mundodeportivo.com/20130225/mundo-barsa/fifa-barca-veto-extranjeros-articulo-19_54365717106.html

    Y ojo, que no es oficial, no hay pruebas, pero parece ser que la llamada de rigor a la FIFA para denunciar esto, podría haber salido de cierto club que presume de ser más señorial que nadie. Repito que no hay pruebas pero en un par de blogs he leído algunos indicios que permiten apuntar a que el eterno rival estaría indirectamente detrás de esta maniobra rastrera.

    • bender

      Por tierra, mar y aire. Floren atacando con todo. Desde el club, desde los medios propagandísticos (que es lo que son, sin medias tintas), a través de las instituciones (Sánchez Arminio velando desde las alturas). Este madrid no puede perder, hay que quitarse esa idea de la cabeza, al menos hasta que Floren consiga su reelección y se pueda sentar en el trono otros cuatro años. Consigna: que los socios no asocien equipo blanco con derrota, es decir, florentino con mala gestión. Y eso pasa por joder al máximo al barça. No es que perdamos nosotros, es que el barça hace trampas. Floren hace todo lo posible: el mejor entrenador, los mejores jugadores, los mejores árbitros, no es culpa suya si el barça gana con malas artes por culpa de conspiraciones judeo-masónicas que apartan al club de todos de la lógica senda del triunfo.

    • Virrei

      Pienso que aquí se ha pecado de pardillo, más allá de que haya cierta llamada o no.

      Si existe una norma, el deber es cumplirla. Si no la cumples te expones a esto. Ahora bien, el Barça tiene un gabinete jurídico para estos temas, digo yo.

      Con lo fácil que es contratar al padre del chaval o a la madre con alguna razón peregrina y cubrirse las espaldas por si pasaba lo que ha acabado pasando…

  • william munny

    Deportes 4.

    Messi 10 goles Ronaldo 10 goles quien desempatara. Jajajaja

  • juanmi

    La presión mediática es brutal, los medios españoles todos unidos contra una única causa:el fcbarcelona. Y vale todo,una campaña de lavado generalizada de cr7 y una de enmerdamiento de messi (mejor no vierais anoche futboleros), una campaña de presión arbitral ,y ahora más dejando a roura como “el malo”.Es vergonzoso .

    Si el señor Roura piensa que con sus declaraciones va a premeditar a Undiano que espere sentado. Mal empieza el Clásico

    Este señor trabaja en tiempo de juego en la cope.Habría que recordarle a este sujeto las declaraciones de mouriño estos 3 años sobre los árbitros, o el arbitraje en la final de copa de hace 2 años.

    Vale que el aparato propagandístico es bestial y se tapa todo, pero afortunadamente existen las hemerotecas y no somos gilipollas.Ahora resulta que por decir una verdad roura está presionando a los árbitros. Quedan aun calientes las 2 últimas ruedas de prensa de karanka ,y más reciente aun el atraco al barça en el bernabeu…yo por lo que pueda pasar mañana ,tengo el video de 15 minutos a mano.

    http://www.youtube.com/watch?v=jGS-X1ZMhMc

    • Virrei

      Vídeo indispensable. e extraña que no aparezca ese cartelito de ‘youtube ha eliminado el vídeo por infringir derechos’…

      • juanmi

        Lo que es un asco es que este vídeo y las jugadas que en él se produjeron fueran sistemáticamente tapadas en pleno por la caverna ,y vuelvo a insistir, lo más grave no es hablar de caverna como diarios marca y as, y telemadrid y futboleros y punto pelota…lo más deprimente es que están todos: cope ,ser ,onda cero, la sexta ,cuatro, antena 3 ,telecinco….

      • Tatascan

        Pues ahora que lo busco desde el link aparece bloqueado, pero se puede ver libremente entrando directo a You tube, o sea que bloquean a los seguidores de Antimarca, pero puede ser visto en el resto del mundo

      • Virrei

        Pues imagínate lo que sucedería en época del NODO… Si ahora en dedocra.. digo, democracia, con internet, pluralidad de medios, etc. podemos ver semejantes campañas pro-realmadrid y ejercicios de censura como el secuestro de imágenes, lo que debería ser entonces… Y, no yendo tan lejos, hace 20 años, cuando se retransmitía un partido por jornada y te tenías que quedar únicamente con el resumen de estudio estadio o similar. Mmm, y en todos los campos de España (salvo uno, que no recuerdo el nombre) la gente cantando aquello de así así así gana el Madrid que se refería al poderío y señorío blanco, obviamente…

    • RICHITELLI

      No entiendo porque le llamas señor cuando son gentuza agradecida  sin criterio propio!!!

       

       

    • DYC

      Para tu información Juanmi, comentarte que “de casta le viene al galgo” el ser un sinvergüenza y bocazas, el “amigo” Isaac, es hijo de Pepe Fouto, el que fuera presidente y máximo accionista del Mérida, condenado repetidas veces por injurias y a 6 años de cárcel con sentencia firme por fraude fiscal, solo tenéis que goglear un poco si quereis saber más de esta joya de familia, por cierto, todos madridistas acérrimos.

      • juanmi

        Ostras ,lo desconocía! gracias por nla información!! vaya vaya…

  • william munny

    Mañana estaran en la calle y a 16 puntos en liga. El sábado ganaran el clasico y saldra el sol en los mundos de yupi.

  • bender

    Espero que el Camp Nou sea una olla a presión. Que no le sea tan fácil a Moullenco olvidarse del reglamento. Que los del Madrid sientan miedo escénico. Que el barça sepa que tiene al público completamente entregado. La batalla mediática está perdida de antemano. Hagan lo que hagan habrán perdido cara los medios nacionales. Los jugadores, por más complicado que sea, han de abstraerse de toda esta parafernalia interesada de un equipo que se siente inferior en juego y utiliza todo tipo de triquiñuelas a su alcance para tratar de nivelar la contienda. Los blaugrana habrán de salir concentrados desde el minuto 1 si quieren ganar. A los cinco minutos los del madrid habrán repartido ya estopa en el medio campo para marcar territorio. Si el barça hace lo propio jugará con amarillas desde el minuto 10. Está difícil, lo triste es tener que reconocer esto cuando tu equipo tiene un gran nivel de juego, mientras el contrario no juega un pimiento (que no quiere decir que no tenga calidad).

     

  • AlexisSanchez9

    Mañana el Barça tiene que jugar como sabe y GANAR! yo apostaria por el siguiente equipo:

    Valdes- Adriano,Pujol,Pique,Alba – Busquets,xavi,iniesta – Villa,Messi,Pedro

  • DJDOLLY

    No pude entrar antes…

    AND THE OSCAR GO TO…. KIASYD!!! Gran crónica compañero.

    Poco que decir… humo y mas humo antes del clásico… Sorprende el protagonismo de HIGUAIN el gran criticado y ninguneado por este diario.

    Mañana hay partido y el Real Madrid sale con peor resultado aunque no catastrofico… la cosa es que su nivel fuera de casa esta siendo muy bajo… ya veremos como se da todo.

    Del Athletic poco que decir… a pelear una de las finales que nos quedan por delante, ahora solo hay que pensar en OSASUNA… pasito a pasito.

     

  • Irmandinho

    Diego Costa se hace más y más grande, a este ritmo se convertirá, si es que no lo es ya, en el jugador más importante del Atlético. Arrancó no sé cuántas tarjetas a los espanyolistas y provocó el penalti que supuso el gol del Tigre y 3 puntos para el buche. Mantenemos la distancia con el tercero, una pena lo de Riazor, podríamos estar ahora a 7 e incluso llegar a 10 la próxima jornada con la visita del FCB al Bernabeu. Pero 4 puntos no está mal… teniendo en cuenta que todo quisqui decía que el Atlético ya caerá, que ya caerá, que ya caerá, y señores aún no ha caído. No se descolgó del Barcelona, líder, lo que ha pasado es que el Barcelona tiene un motor más potente y más afinado y se escapó, pero el Atlético no se ha caído, está haciendo su papel y muy bien hecho. Meterse en la final de la copa es importante, pero ganarla lo es aún más, perder una final contra el vecino dejaría muy mal cuerpo a los atléticos, perderla contra el FCB también, pero contra los vecinos mucho más. Dicho esto, como dijo Xavi, al Barcelona le falta hacer una remontada de mérito en Europa (creo que esas fueron más o menos sus palabras), no sé yo si será en esta ocasión… los antecedentes del Inter y del Chelsea no invitan al optimismo blaugrana, creo que vamos a asistir a una fotocopia del Inter-FCB o Chelsea-FCB… espero equivocarme y que pierda el Milan 5-0 con 5 de Messi, por aquello de cabrear un poco más a la caverna, pero lo veo harto difícil. En la copa creo que pasará el Barcelona, ya es hora que le caiga un repaso al R.Madrid no sólo en juego sino también en el luminoso… un 4-1 pondría a unos y a otros en su lugar. Son las 18:00, hora de ir para casa, CIAO!!!

  • DJDOLLY

    Por cierto… Zorionak al REAL RACING CLUB (lo leí tarde UNO MAS, pero igualmente GENIAL APORTE que tendré en cuenta en mi post).

    Y Zorionak también al viejo SAN MAMES que termina su relación de amor con nuestro club este año. El nuevo estadio es precioso y tiene buena pinta, pero nunca será lo mismo… AGUR SAN MAMES.

     

  • bender

    Amalio Morralla y su dónde dije digo, digo Diego sobre Kaká:

    En este momento y ante las dos ‘finales’ que se le avecinan al Madrid (ante Barça y Manchester) es cuando el madridismo se alegra de que no fraguaran las ofertas que ha tenido el club por él hasta las últimas horas en el mercado de invierno. Es su momento. Otra cosa es que Mou no lo vea.

    http://www.marca.com/2013/02/25/opinion/firmas/1361754883.html?a=PR37c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1361812085

    El madridismo se alegra de que no fraguaran las ofertas. Como que si no hubiesen llegado ofertas no lo habrían vendido ya. Lo que pasa es que nadie habrá ofertado más de 10 millones por un banquillero en claro declive, que cobra el triple de lo que debería según su valor actual gracias al rey de las finanzas. Un partido decente, uno, contra el colista, que ha hecho el brasileño en mucho tiempo y se convierte en la gran esperanza blanca. Floren, te la metieron doblada con el fichaje galáctico number one (Cristiano ya lo tenía apalabrado Calderón), y año tras año hablas por boca de los palmeros para negar la evidencia: fue y sigue siendo un negocio ruinoso. Me temo que esta imperiosa necesidad de resucitar a Kaká significa que pocos fichajes de relumbrón van a ver por el bernabéu si sales reelegido, que no tengo dudas que así será, ya te ocuparás de ello. 

    Antes está la otra ‘final’. Ante el Barcelona, en el Camp Nou, tampoco me parecería un mal momento para medir al ‘nuevo’ Kaká (miedo me da volver a decirlo). Es su penúltima oportunidad. Si sale airoso de estas semanas, él llevaba razón: ‘…quiero quedarme para triunfar en el Madrid…’ Si no supera la prueba, las aguas volverán a traer sensaciones negativas con respecto a un Balón de Oro que aún no ha podido lucirlo de blanco.

    Eres increíble Morralla. Van 4 temporadas de Kaká en el madrid. ¿Por qué va a ser diferente ahora de las anteriores veces que le habéis resucitado? ¿Por qué penúltima oportunidad? Si después de cuatro años hace una temporada decente, ¿dirás que ha triunfado en el madrid? ¿Las aguas volverán a traer sensaciones negativas? Eres patético, un lameculos, mal redactor (tu artículo está escrito con los pies), oportunista, hipócrita, veleta, estómago agradecido, mentiroso, y podría seguir con otros cuántos adjetivos que te definen bien. Escribes al dictado. Ni siquiera piensas. A diferencia de otros compañeros tuyos de profesión que de vez en cuando tienen un momento de lucidez, jamás he leído un artículo tuyo que no fuera pura paja. Lo de periodista te viene grande.

  • paramillo

    No entiendo como despues de tantos años, os seguis llevando tan mala sangre por las portadas de la “prensa” escrita, en programas de radio o televisión. Estas portadas hace ya muchisimo tiempo que son unicamente propaganda y en ellas sale el que paga, y a tenor por los resultados obtenidos se debe de pagar pero que muy bien, no me resultaria extraño incluso que fuese la fuente principal de financiación del periodico, veamos algun ejemplo.

    CR antes de Navidad tenia a  parte  de su afición que lo hubiesen cambiado por Falcao tranquilamente. Telegrama de Mendes a Campillo. Ponme media docena de portadas, mando cheque generoso. Y tremendo “marron para Flo”, la afición pide por unanimidad la renovación urgente de CR cueste lo que cueste.

    Lamada del representante de G. Bale, prepara un par de portadas de mi chico, mando cheque, el jugador pasa a ojos de la aficionado de ser caro por 40 millones a ser un chollo por 60. Otro “marron para Flo”.

    Llamada de Gines a la redacción de Marca, Necesito un portadade Jesé, te mando entrevista que tienes que publicar y cheque correspondiente, otro “marron para Flo” nos podemos quedar sin titulos y encima se nos va la perla, renovacion urgente y al alza.

    Asi prodria seguir eternamente, esto tambien sirve para la acera de enfrente, donde dice “marron para Flo”, quiero decir putada para el que paga, sea Madrid, Barsa, Betis o el que sea,que tiene que pagar 40 por lo que no vale más que 4.

    En otro orden de cosas creo que la pagina esta equivocando el enemigo a convatir, el Madrid es el rival, el enemigo es toda la prensa que no hace bien su trabajo.

    El mal arbitro, que ademas tiene que decidir en decimas de segundo, no es el enemigo, el enemigo es el comite que le designa y  que no unifica criterios.

     

    • bender

      Estoy de acuerdo contigo en parte, Paramillo. Sin embargo, creo que los árbitros han de pitar en función al reglamento. Los que no lo hacen son tan culpables como los comités que los designan. Que están hiperpresionados por los medios fanáticos, sin duda. Pero al igual que hay periodistas mediocres que hacen carrera como tertulianos verduleros, hay árbitros mediocres que hacen carrera pitando lo menos posible. Que yo sepa la misión principal de un árbitro es hacer que se cumpla el reglamento, no reinterpretarlo porque le beneficia cara a su imagen en los medios.

      Y por otra parte, casi todas las insidias vertidas en los últimos años (casualmente desde que el barça es el equipo más laureado) han venido del Real Madrid, fuera en forma de comunicados, en informes a la UEFA, en boca de su entrenador, de los jugadores… El madrid es un rival y no un enemigo, cierto, pero es el club blanco el que ha ideado el panorama actual de confrontación en que hay vencedores y vencidos, buenos y malos, nobles y tramposos. A mí me encantaría que hubiese una sana rivalidad, pero a ellos no ( y me refiero al madrid de florentino y cía.).

  • DJDOLLY

  • juanmi

    Acabo de quitar la sexta,4 minutos de deportes me han bastado…joder es que van a saco, ya se que el director de la sexta es Ferreras ,gran amigo de floren y madridista de pro..pero coño, un medio de comunicación .aunque sea privado, de caracter nacional debería no ser tan descarado, pero claro, si resulta que mlo co-presenta la ínclita susana guasch…

  • disturbed

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Xabi Alonso: “Procuro no hacer teatro porque cuando lo veo en un compañero me gusta tan poco…”

    El, es mas de dar patadas con mala intencion……

     

     

  • Uno más

    Esta tarde he estado escuchando un poco Radio Marca y en ese momento estaba Caridad entrevistando a Freixa, portavoz de la directiva del Barça. Ha sido espectacular comprobar cómo casi todas las preguntas tenían ese poso negativo y un poco de mala uva tan característicos que adquiere todo lo que la caverna más rancia habla del FC Barcelona. Que si lo de Roura, que si lo de Víctor Valdés y Villa (lo de David lo están explotando a más no poder), que si Laporta hizo esto o lo otro y los éxitos deportivos lo taparon… Eso sí, Freixa aguantó estoicamente aunque se le notaba incómodo, claro. Porque tenía algo de apoyo de LLuis Llainz creo que se llama, y alguno más, que si no…

    Del tema de Roura, qué decir. Elegante no ha sido, desde luego. Pero simplemente ha hecho, con más sutileza, lo que lleva haciendo el del dedito en el ojo desde que pisó suelo español: hablar de los árbitros para presionar e influir ( y no sólo de los árbitros). Si os soy sincero, hasta me ha gustado ver cómo el implacable Mou se ha puesto tan nervioso y enseguida ha salido corriendo a hacer una rueda de prensa. No debe de ser agradable recibir de tu propia medicina…

    Sin embargo, cualquier entrenador del Barça no cuenta con el escudo protector que tiene Mourinho. Lo de la prensa de Madrid es algo perverso, y es una batalla que está irremediablemente perdida. Pero, al final, esto le da mucho más mérito a los logros del Barça, los pasados y los futuros.

    • juanmi

      uno más, el problema no es la prensa de madrid ,el problema es la prensa española.,,,si solo fuera la de madrid…

      • Rulko

        El problema es que prensa de Madrid y prensa española se mezclan y fusionan en una perversa simbiosis con el resultado que todos vemos.

         

  • juanmi

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/marcel-desailly-avala-candidatura-messi-los-premios-laureus-2326194

    Estos europeos no se enteran de nada ,acaso no han visto en las teles españolas las entrañables fotos de cristiano con los niños rcogepelotas del depor?acaso no ven lo que ha cambiado el portugués?  lo solidario con sus compañeros ,lo decisivo que es, lo buena persona,ejemplo para todos los demás’? acaso no han visto en las teles españolas cómo escupe messi a los banquillos , como insulta a compañeros de profesión en el parking ,a mujeres embarazadas,? no han visto como insulta y regaña a compañeros como villa y tello? ayyyyy queridos ciudadanos del resto de europa …qué equivocados estáis!.

    • bender

      ¿Quién es ese Desailly? Un jugador francés, ¿no? Como Platini. ¿Y qué quiere Platini? Que gane el barça porque odia al madrid. ¡Qué fácil es ser periodista de la caverna!

      Lo más alucinante es que millones de personas alaban a Messi en todo el mundo, y sin embargo la central consigue hacer creer (a aquellos que quieren creerlo) que todo está orquestado para que no gane Cristiano porque es del madrid.

  • william munny

    Mucho hablar la caverna de las declaraciones de rouras pero ni una imagen de las patadas de la final de copa.

    • RICHITELLI

      ES LA MANIPULACION DE CADA DIA!!!!

      Si se queja Mou sacan todas las que pueden e incluso se las inventan,,,,,,,,,,si es el barça y encima el perjudicado es el madrid…..no sacan ni una imagen de sus quejas…es más invierten la situación con otras imagenes….

      DAN ASCO……pero yo ya estoy desengañao con los que se dejan pisotear y en este caso es Rosell, a mi nunca me ha gustado Laporta pero era el mayor defensor contra todos los ataques del FCBarcelona……..

  • dinky

    ¿Como puede escribirse esto y quedarse tan pancho?

    Extraido de Marca:

    “La final de Copa
    El encuentro que ha señalado Roura fue la final de Copa de 2011 en Valencia, ganada por el Real Madrid en la prórroga. Fue un partido sin excesiva polémica, ya que Undiano anuló un tanto a Pedro por fuera de juego milimétrico.

    Los jugadores del Barça se quejaron en el césped de la posible expulsión de Pepe y de un pisotón de Arbeloa a Villa, pero en cambio el colegiado no amonestó a Busquets por un plantillazo muy duro sobre Xabi Alonso. Al final de la prórroga, Di María fue expulsado por dos justas tarjetas.

    El Barça se quejó del juego brusco del Real Madrid, que en una primera parte de gran despliegue físico, ahogó el juego habitual del Barça de Pep Guardiola, que apenas inquietó a Casillas en esa parte del encuentro.”

    Ire por partes:

    1-¿Como que fue un partido sin excesiva polémica? Perdonó la expulsión de dos jugadores blancos, ¿a qué le llaman desde Marca polémica?

    2- Me hace gracia como no ponen adjetivos a los pisotones ruiles de Arbeloa ni al juego subterráneo del bueno del Pepe y sí califican de plantillazo muy duro el de Busquets.

    3- Es curisoso como minimizan el juego duro del Real Madrid en aquel partido diciendo que fue una primera parte de gran despliegue físico. Gran despliegue físico puede ser el del Milán el otro día sin tener que rozar la tarjeta naranja en cada jugada.

    4- Este artículo sí que denota neutralidad y nada de forfismo… Como catalogaría Marca, esto sí que es periodismo, y del bueno…

  • naju2

    Estoy viendo los deportes en telecirco, y lo único que me ha quedado claro es que Roura,es un ser  malvado y perverso,ya que ha tenido la ocurrencia de recordar la “permisividad arbitral” en la mejor final de la Copa del Rey de la historia.”Luego recordaremos lo que pasó en aquella final” dice el j.j. santos,y cuando pasan las imágenes de la mejor final de la historia de la Copa del Rey,resulta que lo más polémico que encuentran,es un pisoton de pepe a MESSI (Cosa rara,por cierto,ya que sería MESSI, el que metiese el pie debajo de el del asesino),el resto imágenes de otros clásico,parece como si en aquella mejor final de la historia de la Copa del Rey,no hubieran existido otrros pisotones y posterior levantamiento del jugador pisado, entre dos jugadores del equipo agresor (para más inri,compañeros de selección),cierto gol anulado,entrada del “pisador oficial” del madrid a Adriano,nada nada,aquello no pasóy si paso pelillos a la mar.Yo hago como RULKO,pido perdon por adelantado,pero PERIODISTAS HIJOS DE LA GRANDISIMA P…

  • levan19

    No me gusta lo que veo. Aunque estemos acostumbrados a estos medios que solo buscan joder al Barça a toda costa no me gusta lo que veo. Lo de Roura, bueno, cierto es que el hombre se equivoca pero quien le iba a decir hace unos meses que se jugaria contra el Madrid estar en una final de copa? Vamos a pensar que el pobre estaba algo temeroso, aunque como decís no ha dicho ninguna mentira, por mucho que estos manipuladores quieran dejarle como un llorón. En AS esta tarde lo ponia bien claro : ROURA PRESIONA A UNDIANO o algo asi. Coño y Mou? Y Karanka? Que ha hecho Karanka este fin de semana? Todos lo sabemos..

    No me gusta lo que veo por noches como la del Milán. Cuando todo parece que va bien al Barça le entra tal relajación nose si infundada por el cansancio, por menospreciar al rival (no creo) o porque.. pero no me gusta. No le puede pasar esto justo ahora. Justo ahora que te juegas estar en una final de copa contra el eterno rival , hay que atar la liga y dentro de un mes te juegas no fracasar en la champions.Nose porque estas cosas le pasan al Barça justo cuando se juega la vida, esos bajones que bueno alomejor tienen que pasar si o si pero.. porque ahora? Igualmente si el Barça se aisla del tema prensa y se dedica hacer su juego y juega como lleva jugando toda la temporada veo fácil la eliminatoria por mucho arbitro que haya, pero tienen que poner esa actitud que se les supone a estos jugadores, sobretodo con el Madrid.

  • naju2

    Jajajajaja, este tio es un fenómeno,no os lo perdais  SEMANA DE PASIÓN – BARÇA: OCEAN’S ELEVEN… por Carlos de Zaragoza

    • juanmi

      ole sus huevos

  • naju2

    Aunque este no esta mal y no le falta razón  CUANDO HABLAR DEBERÍAN HACERLO OTROS… por JOSEP BOBÉ

  • naju2

    Y aqui uno,de los que dicen ser “periodistas”? Os voy a poner nada más que unas perlas de su artículo? para mi LAMENTABLE ,el tipejo en cuestion es Antoñito Romero.

    “La colleja dialéctica que se ha llevado el entrenador del Barcelona puede dejar en un segundo plano lo mollar del asunto: cuando el Madrid le ha ganado al Barcelona no ha sido pegando patadas ni siendo un equipo violento. Cuando el Madrid ha ganado ha sido por jugar bien y por ser un equipo valiente; cuando Mourinho ha llevado el partido a otras esferas, cuando se ha inventado posiciones raras de sus jugadores o cuando la figura ha sido Pepe y no Cristiano, el Madrid normalmente ha palmado el partido. Estoy seguro de que a Roura no le preocupa Undiano, lo que le preocupa es que su equipo parece atascado, que Messi golea mucho pero juega poco y que su defensa encaja goles todos los partidos. Eso no lo puede decir públicamente y se ha tirado por el camino fácil. Tan fácil como equivocado.”
    • naju2

      Nada más que la frase “cuando el Madrid le ha ganado al Barcelona no ha sido pegando patadas ni siendo un equipo violento.”  pa ponerle la camisa de fuerza y encerrarlo directamente, XD

      • juanmi

        antoñito romero, otro exponente de la caverna ,menudo soplapollas….cuanto me gustaría un partidazo de messi mañana !!.

    • Rulko

      Hay que tener un dos cojones del tamaño de dirigibles para soltar eso.

      • Rulko

        Aparte, que es de un garrulismo extremo dar a entender en ese párrafo que el Madrid ha ganado al Barça cuando lo ha pretendido, es decir, que el Madrid marca la pauta, es el referente, etc, etc.

  • MeroMortal

    La verdad es que no entiendo todo el revuelo que han montado en torno a las declaraciones de Roura. El Madrid con mou y sus secuaces,  llevan 3 años soltando autenticas amenazas al colectivo arbitral y nadie ha dicho nada, ni siquiera los propios árbitros, quienes,  al parecer,  solo se sienten amenazados cuando habla alguien del Barça.

     

    Roura dice algo comprobado y contrastado , (el que quiera que pase por youtube y vea)  y los nenes se apresuran  a romperse las vestiduras en una muestra descarada  de ultraje selectivo. O solo es ira falsa y prefabricada?

     

    La forma en que ha saltado mou, indica que los nervios están a flor de piel y la presión comienza a hacer mella. Mourinho, experto en provocar y crear polémicas artificiales distractoras,  ha saltado demasiado pronto y con demasiada vehemencia,  dando muestras de nerviosismo y de haber caído en una  de sus propias trampas. Afortunadamente para mou la prensa afín esta al quite hará como que aquí no ha pasado nada, pero los que conocen el percal han tomado debida nota. Si esto fuese una mano de póker, mou habría delatado su bluff.

    Me gusta Roura, me gusta que alguien les agite la jaula a  esta gente de vez en cuando, los palos que se está llevando solo cuantifican los que está sufriendo el bando contrario.

     

    • lambor

      Ya estan pidiendo que sancionen a Roura en Estudio Estadio, segun ellos incita a la violencia.Supongo que lo que hace Karanka y el Moujón es incitar al amor fraterno.

      Desde luego, que tengamos que pagar de nuestro bolsillo esta bazofia…

      • MeroMortal

        Podrian se consecuentes y pedir sancion por incitar al sentido comun! jajajaja

         

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM