Crónicas

Portada Diario Marca 24/02/2013 – Uy, la de cosas que saben hacer…

Portada Diario Marca 24/02/2013 – Uy, la de cosas que saben hacer…
Ella

 

Querid@s Antimarquistas, 

Estoy escribiendo esta crónica con un teclado francés, lo que significa que hoy será casi imposible que la crónica esté impecable en cuanto a gramática y tecleado… Les pido disculpas por adelantado, el teclado francés es muy diferente al español (Speedy Rigo se lo puede confirmar).

De todas maneras, con o sin teclado franchute, la historia es la misma de cada domingo, y cada lunes, y cada martes, etc… Aquí sólo remonta el Real Madrid, perdón: aquí sólo sabe remontar el Real Madrid, y más al colista, pardiez! Y que me perdonen los aficionados del Depor: mi intención no es en absoluto mofarme de su situación en la clasificación de la liga, sino de mofarme con todas las letras de Marca.

Todo lo que hace el Real Madrid es genial y digno de portada. Incluso cuando no hace nada también es portada (y a los dos últimos días me remito…). Otros remontan, hacen cosas por Europa, marcan hattricks… Y nada de nada. Y ojo: no estoy hablando únicamente del Barça, sino de todos los equipos y de los otros deportes. En fin, abundaría más en mi indignación, pero este teclado me está tocando mucho la moral y se me están quitando las ganas de escribir sobre algo tan repetitivo como la obsesión blanca de Marca…

Anoche sólo vi la segunda mitad del Depor-Real Madrid, lo cual me permitió constatar que Di Maria o es muy tonto o no quería jugar contra el Barça el sábado que viene… No descarto en absoluto que sea la segunda opción. Yo, si fuese su entrenadora, le daba un castigo ejemplar para que los otros lo viesen, porque hacerse expulsar así tiene delito… Y aplaudo hasta con las orejas al árbitro por no dejarse amilanar y sacar la doble amarilla. Si todos los árbitros actuasen así más a menudo lo mismo veíamos otro futbol…

Y en este domingo santo, Kaká resucitó. Anoche aposté a que la portada era para él, y constato que por una vez que en Marca han puesto una portada un poco plural (en cuanto a número de protagonistas, no en cuanto al color de la camiseta…).

Aquí tienen el resto de resultados:

 

Barça 2 – 1 Sevilla

Zaragoza 2 – 2 Valencia

Mallorca 1 – 3 Getafe

Athletic 1 – 3 Real Sociedad

 

El Sevilla empezó marcando en el Camp Nou, y durante un rato creyó que era posible salir victorioso del campo del líder (es que el Barça sigue líder, aunque a Marca le dé urticaria reconocerlo). Finalmente no fue así, ya que Villa y Messi (con la ayuda del joven Tello) decidieron cambiar las cosas. Después del gran palo de Champions contra el Milan (equipo detestado nada cordialmente por esta cronista desde hace muchos años, buuuuuuuu), en Can Barça se necesitaba una victoria para tranquilizar los ánimos. Sin duda hay rivales más fáciles que el Sevilla, que supo plantar cara durante un buen rato. Finalmente el líder sigue siendo muy líder, y el Sevilla no tiene mucho que reprocharse, ya que mantuvo el tipo y supo defender de una manera muy ordenada.

En cuanto a la semana que viene, la que se avecina… Tendremos otra vez el privilegio de ver dos Barça-Madrid en unos pocos días: el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Barcelona y el partido de liga en Madrid. No sé ustedes, pero yo siempre tengo la impresión de que pierdo cinco años de vida con cada Barça-Madrid… El miércoles sean buenos con la crónica de Marcus, que no es fácil ser ecuánime en un partido de éstos, y el domingo séanlo conmigo por favor, que una vez más tendré que ir al partido con mi libretita a tomar apuntes para mi post, que si no los tomo se me nubla la cabeza y empiezo a escribir barbaridades, y eso no está bien…

Y en cuanto a la Champions, la cosa está bastante mal para todo el mundo, para qué engañarnos. Ojalá todo el mundo pueda remontar, pero también hay que ser realistas. Seguiremos informando, pero por si acaso que todo el mundo le vaya a poner una velita a su santo preferido, toda ayuda es bienvenida…

Veo Beckhams, Beckhams everywhere… Resulta que esta noche, a las 21h, en Francia se jugará  también el Clásico: Paris Saint Germain vs Olympique de Marsella. Mi nuevo vecino, David, ha sido convocado, con lo cual podría debutar esta noche en la magnífica liga francesa (nótese la ironía del comentario…). Toda Francia está paralizada por el debut del inglés. Cada loco con su tema, oigan… El caso es que me apuesto un guisante a que Beckham sólo saldrá al final del partido si el PSG va ganando 3-0… La clasificación ahora mismo está así:

 

PSG 51 puntos

Lyon 48 puntos

Marsella 46 puntos

Niza 45 puntos

 

Una victoria visitante pondría las cosas más emocionantes… Ayer, paseando por una tienda de deportes, vi la camiseta del PSG con el nombre de Beckham, era la camiseta elegida para el lugar más importante del escaparate, e inmediatamente pensé: “a Ibra no le gusta esto”. El tal Ibra… En fin, ya se lo contare otro día.

Me despido aquí, el teclado francés ha ganado la guerra psicológica contra esta humilde reportera dicharachera, y ya no me quedan más energías para contarles cuentos. Me las reservo para el domingo que viene: que Dios nos coja confesados…

Desde una seminevada y muy fría París les deseo una feliz semana.

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM