Crónicas

Portada Diario Marca 24/02/2013 – Uy, la de cosas que saben hacer…

Portada Diario Marca 24/02/2013 – Uy, la de cosas que saben hacer…
Ella

 

Querid@s Antimarquistas, 

Estoy escribiendo esta crónica con un teclado francés, lo que significa que hoy será casi imposible que la crónica esté impecable en cuanto a gramática y tecleado… Les pido disculpas por adelantado, el teclado francés es muy diferente al español (Speedy Rigo se lo puede confirmar).

De todas maneras, con o sin teclado franchute, la historia es la misma de cada domingo, y cada lunes, y cada martes, etc… Aquí sólo remonta el Real Madrid, perdón: aquí sólo sabe remontar el Real Madrid, y más al colista, pardiez! Y que me perdonen los aficionados del Depor: mi intención no es en absoluto mofarme de su situación en la clasificación de la liga, sino de mofarme con todas las letras de Marca.

Todo lo que hace el Real Madrid es genial y digno de portada. Incluso cuando no hace nada también es portada (y a los dos últimos días me remito…). Otros remontan, hacen cosas por Europa, marcan hattricks… Y nada de nada. Y ojo: no estoy hablando únicamente del Barça, sino de todos los equipos y de los otros deportes. En fin, abundaría más en mi indignación, pero este teclado me está tocando mucho la moral y se me están quitando las ganas de escribir sobre algo tan repetitivo como la obsesión blanca de Marca…

Anoche sólo vi la segunda mitad del Depor-Real Madrid, lo cual me permitió constatar que Di Maria o es muy tonto o no quería jugar contra el Barça el sábado que viene… No descarto en absoluto que sea la segunda opción. Yo, si fuese su entrenadora, le daba un castigo ejemplar para que los otros lo viesen, porque hacerse expulsar así tiene delito… Y aplaudo hasta con las orejas al árbitro por no dejarse amilanar y sacar la doble amarilla. Si todos los árbitros actuasen así más a menudo lo mismo veíamos otro futbol…

Y en este domingo santo, Kaká resucitó. Anoche aposté a que la portada era para él, y constato que por una vez que en Marca han puesto una portada un poco plural (en cuanto a número de protagonistas, no en cuanto al color de la camiseta…).

Aquí tienen el resto de resultados:

 

Barça 2 – 1 Sevilla

Zaragoza 2 – 2 Valencia

Mallorca 1 – 3 Getafe

Athletic 1 – 3 Real Sociedad

 

El Sevilla empezó marcando en el Camp Nou, y durante un rato creyó que era posible salir victorioso del campo del líder (es que el Barça sigue líder, aunque a Marca le dé urticaria reconocerlo). Finalmente no fue así, ya que Villa y Messi (con la ayuda del joven Tello) decidieron cambiar las cosas. Después del gran palo de Champions contra el Milan (equipo detestado nada cordialmente por esta cronista desde hace muchos años, buuuuuuuu), en Can Barça se necesitaba una victoria para tranquilizar los ánimos. Sin duda hay rivales más fáciles que el Sevilla, que supo plantar cara durante un buen rato. Finalmente el líder sigue siendo muy líder, y el Sevilla no tiene mucho que reprocharse, ya que mantuvo el tipo y supo defender de una manera muy ordenada.

En cuanto a la semana que viene, la que se avecina… Tendremos otra vez el privilegio de ver dos Barça-Madrid en unos pocos días: el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Barcelona y el partido de liga en Madrid. No sé ustedes, pero yo siempre tengo la impresión de que pierdo cinco años de vida con cada Barça-Madrid… El miércoles sean buenos con la crónica de Marcus, que no es fácil ser ecuánime en un partido de éstos, y el domingo séanlo conmigo por favor, que una vez más tendré que ir al partido con mi libretita a tomar apuntes para mi post, que si no los tomo se me nubla la cabeza y empiezo a escribir barbaridades, y eso no está bien…

Y en cuanto a la Champions, la cosa está bastante mal para todo el mundo, para qué engañarnos. Ojalá todo el mundo pueda remontar, pero también hay que ser realistas. Seguiremos informando, pero por si acaso que todo el mundo le vaya a poner una velita a su santo preferido, toda ayuda es bienvenida…

Veo Beckhams, Beckhams everywhere… Resulta que esta noche, a las 21h, en Francia se jugará  también el Clásico: Paris Saint Germain vs Olympique de Marsella. Mi nuevo vecino, David, ha sido convocado, con lo cual podría debutar esta noche en la magnífica liga francesa (nótese la ironía del comentario…). Toda Francia está paralizada por el debut del inglés. Cada loco con su tema, oigan… El caso es que me apuesto un guisante a que Beckham sólo saldrá al final del partido si el PSG va ganando 3-0… La clasificación ahora mismo está así:

 

PSG 51 puntos

Lyon 48 puntos

Marsella 46 puntos

Niza 45 puntos

 

Una victoria visitante pondría las cosas más emocionantes… Ayer, paseando por una tienda de deportes, vi la camiseta del PSG con el nombre de Beckham, era la camiseta elegida para el lugar más importante del escaparate, e inmediatamente pensé: “a Ibra no le gusta esto”. El tal Ibra… En fin, ya se lo contare otro día.

Me despido aquí, el teclado francés ha ganado la guerra psicológica contra esta humilde reportera dicharachera, y ya no me quedan más energías para contarles cuentos. Me las reservo para el domingo que viene: que Dios nos coja confesados…

Desde una seminevada y muy fría París les deseo una feliz semana.

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Araduey

    El mundo vuelve a su ser. Partido ganado del Real Madrid, y portada para ellos. Como el Barça también gano, no entra en la portada. Faltaría más…

  • Araduey

    Buena crónica Ella, con esas verdades del barquero que tan bien dominas. Y si, el teclado francés difiere del que tenemos aquí, tienes toda la razón del mundo, y toda la suerte por cierto. París seminevado y frio… que envidia coño…

  • federoy

    Podio!

    Edito: he quedado segundo, no había visto q los dos comentarios eran tuyos, Araduey! Por cierto, buena crónica, Ella. Lo de Beckham no es más que un capricho del jeque, o una estrategia para vender camisetas.

    Buen domingo para todos

  • garabito

    Me sorprende el espacio dedicado a Carolina Ruiz, en ese trozo podían entrar por lo menos 8 Cristianos de los de ayer, joder que forma de desperdiciar papel, con lo bien que queda un cristianito haciendo carantoñas, pues no te digo na 8 cristianitos…

  • Lloronato

    El viernes fue PODEMOUS y hoy toca POUDIMOS

  • Araduey

    Y como siempre sus dosis de antibarcelonismo en cada crónica. En el recuadro inferior, junto al excelente Ribera del Duero, “El Pozo a romper la hegemonía culé”, en lugar de un  “El Barça a seguir con su buena racha”, que bien podría titular el reportaje. Claro, eso sería si el equipo hegemónico fuese el que campa por la capital de España.

    En fin, la jornada futbolística de ayer en lo que respecta a la cabeza se resume en, un partido menos y todo sigue igual, en el peor de los casos, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid.

  • Speedy Rigo

    Bonjour Antimarquistas,

    Pues si Ella, lo confirmo, al teclado francés le faltan muchas cosas para permitirnos escribir correctamente en nuestra querida lengua, pero al fin y al cabo, con lo sobrada que vas de talento, a la lectura de tu (como siempre) excelente crònica, ni se nota.

    En la portada de ayer, lo que era “noticiable” y que destacaban los pseudoperiodistas de la meseta era que a Cristiano solo le faltaba marcar en Riazor.

    Después del partido, la falta de punteria de Cristiano en Riazor deberia de seguir siendo noticia, pero no, ahora ya no es noticia. A otra cosa mariposa.

    Ayer me emocioné viendo a las eskiadoras francesitas sonrientes, alegràndose de la victoria de nuestra Carolina Ruiz. Decian estar encantadas que su amiga española, que se entrenaba con ellas y a la que le tenian mucho cariño, consiguiera ganar y cosechar un merecido resultado tras los muchos esfuerzos realizados en el dia a dia.

    Bravo Carolina y a seguir luchando!!!

    Buen domingo antimarquistas y Hala Celta!!! (pido perdòn a los granadinos, pero mis orìgenes gallegos me pueden).

  • chanfarin

    totalmente de acuerdo con lo dicen ustedes. Kaká ya lleva muchas resurreciones, por mucho que se empeñen si no está en otro equipo es que no quiere salir si no en el madrid hasta le ponían el lacito; aparte el partido de Kaka en el primer tiempo fue como el resto del equipo penoso, lo salva el gol, por otra parte tipico suyo, y con una mala defensa de assunsao . Por otra parte otra elegia a ronaldo como salvador ,  bueno para mi más bien el madrid remonta por dos cosas control del balón con la salida de ozil, y desplome del deportivo debido al cansancio y a la perdida de dos defensas titulares. Luego hay una cosa absolutamente repugnante y denigrante que es el continuo lavado de imagen que se le esta haciendo a  Cristiano  “que si se fotografía con los juveniles del deportivo”, que “si bromea con los recoge pelotas, gesto tipico que ya realizo en Bilbao”, que si miren las reacciones de Cristiano y Messi con el mismo niño que salta al campo en Granada; creo que se creen que lo de los balones de oro es cuestión de imagen y no de futbol, increible, como se puede ser tan ignorante y fanatico. Y otra cosa marca Villa, hace un buen partido, lo destacan, hasta aquí correcto, pero mire usted por donde tenía trampa, se preguntan ¿Villa titular contra el Madrid?, es decir empiezan a liar el hilo intentando crear u ambiente de enfrentamiento entre por ejemplo cesc y villa por la titularidad.etc.; y yo me pregunto, por que no reivindican la titularidad de Kaká, si tan buen partido hizo según ellos; ¿no estamos ante el mismo caso?.

    En otro orden de cosas, esto para los cules. Estoy algo preocupado, el barca esta demostrando una gran fragilidad defensiva, no solo porque lleve once partidos encajando gol, si no por las ocasiones de gol que le hacen con muy poco futbol. No me gusta para las dos eliminatorias que se presentan, no veo las cosas claras. Eso si, lo que me parece absurdo es plantear ahora pase lo que pase, si este equipo era tan bueno como se decía o solo era una casualidad. Para aquellos que se lo empiezan a plantear , miren la trayectoria en estes últimos años, compárenla con períodos similares de otros equipos hegemónicos y saquen sus conclusiones; a mi tambien me dolió la derrota de Milán; y aunque queden eliminados en las dos competiciones, para mi seguirán siendo el mejor equipo que he visto.

  • WHATSAPP

    Por supuesto a Higuaín, autor del gol de la victoria, ni puta bola. Ni titular ni foto ni na, que este no ha sido un genial fichaje del señor Pérez.

    En la foto electoral que se vea bien a los caprichos del amo. Al renacido Kaká y van 40, 50, 1000… Y a CR7, el mejor jugador de la historia del Madrid. ¿Que son las seis copas de Europa de Gento, las tres de Raúl, la calidad de Di Stéfano, o el mundial y las eurocopas de Casillas, comparadas con el brutal palmarés que Ronaldo lleva en el Madrid?

    Sobre la formidable esquiadora, como siempre Marca subiendose al carro de la victoria. Un deporte espectacular que no saben ni que existe, porque el esquí no es subir los domingos a la nieve a hacer un poco el moñas, como pensarán Gallardo o Roncero.

    Que una española gane una prueba de la copa del mundo de esquí y además en descenso , es extraordinario teniendo en cuenta los medios. Estamos ante la modalidad mas difícil y peligrosa; solo ver la galleta que hace poco se dió la maravillosa Lindsay Vonn. Esto si que es una gesta de verdad, y no que Barsa o Madrid remonten en champions con unos presupuestos obscenos.

  • juanmi

    En respuesta a mi amigo Rulko, no voy a hacer una guerra contigo, faltaría más ,tu tienes tu opinión y yo la mía ,pero lo que me molesta es que pongas en mi boca frases como  que el “barça es una puta mierda de equipo”….que hace unos días hiciera el peor partido que le recuerdo en muchos años no significa interpretar la frase como la has interpretado tú..un poco de tranquilidad e insisto, respeto tu opinión pero no la comparto, pero por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, y si las he dicho ,demuestralo y yo me retractaré y rectificaré.

    • Rulko

      Te emplazo, con afecto y respeto, a que te leas de nuevo lo que puse. Primero, eso que dices, no lo he puesto en boca tuya. Se puede decir que es una hipérbole que me permití la licencia de usar, quizá en respuesta a no gustarme, aunque lo respete, que muchos aficionados del Barça, no sólo tú y no sólo los que postean aquí, a la primera gota de lluvia, ya estén vaticinando el diluvio universal, así que modestamente te pido que te releas mi perorata de la portada de ayer y verás que no te acusé de decir eso ni de nada. Si te hice una crítica, si es que se puede llamar crítica, es al hecho de que en general apreciaba que de los partidos del Barça acababas sacando siempre una lectura bastante negativa, desdeñando casi siempre aspectos bastante positivos. Claro que es cuestión de opiniones y puntos de vistas y guerras conmigo, pues ya sabes que soy hombre de paz y diálogo. No añadiré nada más, creo que te he explicado, porque veo que te hacía falta, aquello que te había incomodado.

      A mi vez sí que te pediré que en el futuro, si volvemos a debatir acerca de este tema no uses la muletilla “no hay más ciego que el que no quiere ver”, que en este caso sí dijiste en respuesta a mi comentario y que a mi modesto entender, viene a decir que los aficionados culés que no nos lanzamos a una crítica desaforada, evitamos mirar la realidad y nos mentimos a nosotros mismos; no es mi caso. Soy bastante crítico pero me gusta cogerlo todo, ponerlo en una balanza y analizar el resultado desde un punto de vista sosegado. De todos modos, que seamos autocríticos e inconformistas es un síntoma de muy buena salud y madurez porque adolecer de falta de autocrítica, pues te convierte en Roncero o similares y es evidente que por ese camino, no.

      Un abrazo pues compañero, mis excusas si con mi comentario de ayer te llegué a molestar y como siempre, un placer incluso momentos de acritud contigo, porque siempre se hace desde la educación y el respeto, demostrando que se puede pensar distinto, tener fricciones pero no por ello vilipendiar al otro.

      • juanmi

        Hombre, decir que yo me lanzo a una crítica desaforada me suena también a hipérbole, pero bueno, desde el respeto ,viva la discrepancia, por cierto, a cualquier persona de mi entorno que le diga que se me critica por ser muy duron bcon el barça…lo fliparía en co0lores ,jeje,.un abrazo.

    • motivos2009

      Juammi hace mucho k te leo y me pareces una persona bastante sensata y suelo estar casi siempre de acuerdo contigo,pero Rulko tiene desde mi punto de vista bastante razon.ayer te lo comente y de verdad no pretendo discutir contigo pero creo k algunos sois un poco negativos yo creo k no se puede tirar por tierra a este gran ekipo por unos partidos malos.Ayer el madrid jugo horrible y sus aficionados sigen teniendo una fe enorme en su ekipo.Eso es lo k yo echo de menos en el aficionado cule k a la primera de cambio nos venimos abajo.

  • juanmi

    Llama poderosamente la atención el colosal lavado de cara a cristiano por parte de TODOS los medios de comunicación ,que si se fotografía con recogepelotas ,que si se saca fotos con todo el mundo despues del partido, que si es un cachondo mental por vacilar anoche a un recogepelotas, hasta cuan do ayer se tiró un piscinazo, es tan bueno y humilde que pidió perdón y poco menos que eso merece que le quiten una tarjeta en vez de sacarsela.

    Al mismo tiempo, continua la campaña ANTI MESSI, PORQUE CONTRA EL GRANADA UN NIÑO SE LE ECHó literalmente encima y no le dijo nada ,sumemosle los inventos del día de la copa ,el escupitajo rutinario en el campo que quisieron convertir en un escupitajo al banquillo merengue.Ah ,y sumemos lo malo que es messi con villa y tello…..ya lo vimos ayer.

    Por cierto, perarnau va a haBLAR EN COPE!.

    • Rulko

      Hoy ponían en marca.com una noticia de esas, en la línea de la doble campaña “Messi es el mal, Cristiano el bien”, en la que comentaban que anoche en Riazor, Cristiano repitió un gesto que ya hizo en San Mamés, de, ante la demora de un recogepelotas en darle el balón, cogerlo y amenazarle con lanzárselo. La cuestión es que este gesto, no lo pintan como una expresión de chulería o de mala leche, sino como un gesto simpático y dicharachero del muchacho.

      Huelga decir que claro, te paras a pensar qué pasaría si en determinado campo, un recogepelotas no le da el balón a Messi y elargentino hace ese mismo gesto. Apuesto a que, tras vendernos que Messi poco menos que intentó reventarle la cabeza al chaval, acabarían sacando imágenes denunciando que del trauma, el chico había tenido que acabar yendo al psicólogo y sin dormir por las noches.

       

      • peibol50

        Lo gracioso es escuchar a David Sanchez y al Cristobal Soria pasar del tema y dar la razon a los tontos de al lado por que deben de estar cansados de discutir banalidades como esas que no van a poder luchar contra ello ni ellos.

  • disturbed

    El problema del Barça, y su falta de plan B, viene precedido, de la falta de esos jugadores que pueden, hacer ese plan B, se ficho a Alexis (yo pensaba que fichaban a este http://www.youtube.com/watch?v=0b2BkeC54zg) pero no, se vino su hermano gemelo, jejejejeje

    Tambien, quieras o no la enfermedad de Tito, les ha afectado, ese pequeño bajon fisico de mediados de temporada, es un poco de todo, pero como bien dice Messi, no hay que volverse locos y tirar por la ventana el sistema de juego por unos malos partidos, son campeones gracias a este, algunos campeones del mundo, (por mucho que digan los mesetarios que el merito es de Casillas)

    Esta es mi reflexion, el partido importante es el de Copa, un doblete es un exito, que no se ha dado muchas veces, si el Madrid y Barça no pasan en Champions se habra acabado la temporada para el Madrid, y tendremos a los Mourinhos calladitos, solo hablando de fichajes

    • peibol50

      Pero eso del plan B que significa?? que de jugar al toque deben de jugar a la contra?? si eso no lo sabe hacer el Barcelona. Como si fuera facil. Osea, entrenas a un equipo para que juegue al toque a sabiendas que el 99 por ciento de los rivales te esperaran con los 11 atras y luego cuando algunos partidos se te doblan y no te salen como deben de salir, que sepan jugar a la contra y ser verticales. Si claro, decirlo es muy facil, pero hacerlo es imposible, por que el Barcelona no tiene jugadores para eso y no esta echo para eso. O acaso con lo del plan B se refieren a tener a un delantero centro alto para que las remate?? si claro, pongamos el ejemplo de Llorente. Fichamos a Llorente y lo ponemos a jugar cuando el partido este atascado osea que jugaria 15 o 20 partidos al año. Claro y Llorente aceptaria jugar los minutos de la basura en algunos partidos y luego le diremos ” venga, a jugar contra el Milan” eso tp es asi. Que no ahi que alarmarse. Que el Barcelona a creado una forma de jugar que hasta los equipos mas ilustres del mundo (vease el Milan o el Real Madrid) han puesto el autobus en la porteria y luego han salido como posesos por que es la unica manera para ganarle al Barcelona. Que el Barcelona ha jugado “mal” estos partidos?? pues que se le va a aser, no siempre se puede jugar de 10 y no siempre vas a ser mejor que tu rival, esto es deporte.

      • Araduey

        Yo por plan B entendería, y con ello me conformaría, con tirar más a puerta. Cuando el rival se cierra como lo hizo el Milán, o ayer el Sevilla, una buena opción es tirar desde lejos. Un disparo así puede darte muchas cosas, rechaces que puedes aprovechar, rebotes que pueden favorecerte, que los defensas se abran, e incluso puedes conseguir algún gol. Dicen algunas leyendas urbanas que en ocasiones se han conseguido goles así. No siempre es bueno, ni posible, entrar con el balón controlado y dando pases, hasta la misma portería. Claro que no hay que renunciar al estilo que tiene, a ese estilo que está marcando una época y que creará escuela, que dejara en las memorias y en los videos, un futbol irrepetible. Pero coño, cuando no se puede, pues se buscan soluciones. Y otra cosa. Se puede jugar así de bonito, sin necesidad de olvidarse de la defensa. Que se está haciendo muy habitual ver a Piqué subiendo el balón hasta casi la linea del area grande del rival. Y claro, en una contra le pillan lejos, y con la espalda perdida.

        Yo desde luego aplaudo la manera de entender el futbol del Barça, y su saber hacer al llevarla a cabo, pero hay situaciones, puntuales, que se pueden modificar, creo yo.

      • peibol50

        Suscribo todo lo que dices. Tienes razon. Deberian de tirar mas veces a puerta, probar desde lejos. Mandar ese mensaje a la defensa contraria de que no solo te tienes que preocupar de que van a entrar con el balon controlado o haran una pared, sino que tambien desde lejos puede probar el Barcelona. Es mas, con jugadores como Pedro, Messi, Villa, Alves y Xavi, deberian de probarlo mas a menudo. Lo de Pique, tb es verdad, pero debido a que intenta sumar al ataque y a lo mejor cazar una por arriba, cosa que me parece muy bien, a la par que descabellado y arriesgado, pero este Barcelona es asi, exageradamente ofensivo.

         

      • Rulko

        Si es que el plan B, delantero alto, ya se probó en su día con Ibrahimovic y curiosamente se dijo, que lo que se conseguía era supeditar el juego asociativo a ese nueve y creaba un embudo en el centro que empantanaba a los jugones. De hecho quizá el más duro error táctico de Guardiola fue el día del Inter, cuando se lo jugó todo a la carta de Ibra, que lo único que logró durante casi unahora, fue atascar por el centro la ofensiva del Barça, no dejar espacio a Messi, que apenas apareció y permitir a la defensa numantina del Inter tener una referencia y poder destruir cómodamente.

        Y sí, lo de tirar de fuera del área debe ser un buen recurso. En Milan, ante el atasco ofensivo, no se probó nada a Abbiati, un portero de perfil bajo. El recurso de tirar desde fuera puede ser una opción, pero no a tontas ya locas, sino pivotando, moviendo el balón rápido y haciendo aclarados para que un llegador encuentre hueco para tener cierta ventaja de tiro.

      • motivos2009

        Totalmente deacuerdo contigo Peibol50

    • Rulko

      Yo siempre digo que en una temporada, lo esencial es atar la Liga, el brillo más grande es ganar la Champions y lo emotivo es ganar la Copa. Tras esto, Supercopas o Mundiales de Clubes, sirven para dar prestigio y lustre. Así que por ahora, el Barça va en camino de asegurarse, salvo desastre, el aprobado alto en el curso. La Champions y la Copa, las eliminatorias de KO, te emplazan a que si tienes una noche de esperpento y lo pagas en el marcador, te hipotecas el éxito en la competición. Al Barça por lo que sea, le recuerdo en los últimos años partidos soberanamente malos en la ida de octavos de Champions: empates pasándolas canutas en Lyon y Stuttgart o una derrota lamentable en Londres ante el Arsenal. La cuestión es que en esos momentos el pésimo juego no penalizó tanto como este año. Queda por ver lo que pasará en el partido de ida pero pase lo que pase ese día, el martes o en una hipotética final de Copa, tener la Liga casi sentenciada a finales de febrero es un billete para la tranquilidad y para que, cuando llegue el verano, pase lo que pase en los torneos de KO, poder analizar qué le puede faltar a la plantilla y acometer esos refuerzos.

    • berdia

      Yo creo que contra el Milan no fué el plan B lo que faltó, sino la actitud. El Barça renunció a mover el balón rápido y eso contra un equipo que mete dos líneas de 5 jugadores al borde de su área hace que no llegues ni a tirar a puerta. El Milan leyó muy bien el partido. Sabiendo que el Barça no tiene gente para rematar un centro, amontonó a todos sus jugadores por el centro dejando las bandas completamente libres. De esa forma, era casi imposible acercarse a la portería de Aviatti ni siquiera para tirar desde lejos. Seleccionaban muy bien las jugadas en las que tenían que intentar atacar. Por ejemplo, si había un saque de banda en campo del Barça se echaban arriba porque sabían que aunque la perdiesen en campo culé no recibirían un contragolpe estilo manada de búfalos como los que hace el Madrid.

      Por tanto, no es problema de plan B. Si en cada partido en el que un rival se le cierra atrás al Barça hubiese que cambiar de plan entonces ya no sería un plan B, sino que sería el plan habitual. Se puede ganar a un equipo que mete el autobus bajo los palos jugando como lo hace el Barça, pero es que contra el Milan el Barça no jugó como suele hacerlo.

      Además del mal juego del Barça hubo otros factores determinantes como el error monumental del árbitro en el primer gol y el estado del césped que resulta increible que en un juego tan reglado como el fútbol en el que no se permite poner un esparadrapo cuyo color difiera del de las medias luego se permita que el césped parezca un campo de trigo a punto de llegar la cosecha.

      También hay que ser conscientes de que Jordi Roura no es Guardiola. En el fútbol, como deporte de equipo que es, el lideradgo es fundamental. Guardiola era un líder y en partidos como el del Milan en los que te vas al descanso con un 1-0 los jugadores entran al vestuario ansiosos por escuchar a su líder decirles que estén tranquilos que ese partido lo van a ganar porque son mejores.

      ¿hay que plantearse cambiar el sistema o pensar en un plan B? yo creo que no. Lo que hay que hacer es asumir los errores y procurar que no se repitan.

  • RICHITELLI

    OTRA PORTADA QUE DEMUESTRA SU PARCIALIDAD Y FOROFISMO HACIA EL MADRID!!!

    SABE REMONTAR…….Y EL BARÇA TAMBIÉN…..

    LO QUE ME DA ASCO ES VER en dos palabras y dos numeros el resultado del zaragoza-valencia

    ASCO ES POCO!!! SOBRETODO CUANDO VAN DE IMPARCIALES!!!

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Alfredo Caraduro es gilipollas, le dan una patada en la mano al portero del Barça y dice q no la hay.
    Y también dice q el árbitro esta favoreciendo al Barça porque no expulso a Fernandao por un manotazo, pero no dice q viene de un pique en la jugada anterior q le da primero un manotazo el del Pozo.
    Dicen q el del Pozo solo amarilla.
    Estan tristes empato el Barça 1 – 1

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Goool del Barça, siguen quejandose de las decisiones del arbitro(los de marcca)

    Barca 2 – 1 Pozo fin de la 1°parte.

  • juanmi

    La retransmisión de la final de copa de futbol sala es irritante, deleznable, vomitiva y querellable.Claro, resulta que uno de los comentaristas es Alfredo Duro, el cual ya ha visto 2 expulsiones a jugadores del barça y tiene la infinita verguenza de exculpar al que primero agrede a fernandao, diciendo que es amarilla.

    De momento, os jodeis ,impresentables,2-1.

  • juanmi

    Demostrado…cuanto daño hace el color blaugrana a los de marca ..se avecina el villarato en futbol sala!.

    • Rulko

      Si es que además les está bien empleado porque justo cuando se meten de cabeza al patrocinio y emisión del fútbol sala en España, va el Barça y en tres años se convierte en la potencia hegemónica del fútbol sala español con el sarpullido correspondiente para marca y sus acólitos.

  • orzk

    Que crack Roncero, él solo sabe a quien apoya todo un país y sin encuestas ni nada.

     

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Toda España y toda Portugal Rocerdo

    • Santi

      jaja, y todo lo que toca, lo caga… 3-1…

    • Rulko

      Este tío tiene más equipos que disfraces Mortadelo. Lo que pasa es que cuando escupes hacia arriba, pasa loque pasa y por ejemplo si el Madrid queda fuera de la Champions en Old Trafford, te puedes echar unas risas a costa de Roncero, sacando a la palestra de su foto de 2009, besando en vísperas de la final de Roma la camiseta del United.

      Además es que alguna vez por ir de fan de todo lo que se enfrente al Barça, le han puesto en su sitio. Creo que cuando el Málaga empató en Copa en el Camp Nou, empezó a hacer comentarios pro Málaga y alguien del Málaga, no recuerdo quién, le dijo poco menos que se callase y les dejara en paz, que en Málaga no necesitaban el apoyo de gente como él, que estaban felices por el empate en Barcelona y que esperaban el partido contra el Barça en Málaga con ilusión.

  • juanmi

    Sigue el lloriqueo indecente ,pero qué puto asco dan!.

  • juanmi

    se siguen despachando a gusto…y ya el colmo, se permiten llamarnos necios a los que no opinamos como ellos.Si es roja a fernandao, es roja al del pozo que hizo algo igual y fue el que empezó todo. Si es roja a gabriel, es roja al que pega la patada en la mano a sedano.

  • juanmi

    hace un calor que te Torras.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Mañana si se acuerdan de este deporte, la posible pequeña foto de la portada tendrá el titular:
    “El Barça gana la copa con polémica”

    gol d elpozo 4 – 2 quedan 4min

  • moebius

    Pues a ganado el FC Barcelona la Copa de Futbol Sala por tercer año consecutivo.

    FC Barcelona 4 – 2 El Pozo Murcia

    Por cierto lamentables las retransmisiones como ya habéis comentado y no espero un recuadro mas grande que la publicidad para la portada de mañana del Marca, y eso que les interesaría publicitarlo que ellos retransmiten tanto Liga como las Copas, aunque casi mejor así no llenan de mierda y de mentiras este precioso deporte.

    • Clemenceau

      Pues si, lamentable la retransmisión de partido, pero que se puede esperar de Marca Televisión y para colmo con ultra madridista que tienen para comentar, como es el querídisimo por todos… Alfredo no vale Un Duro…, me pareció más que gracioso, que se pidiera poco menos que la extraditación a Fernandao, por el codazo a Adri, mirando bien la repetición…diciendo que como no podía ver eso, acto seguido el realizador dio toda la trama del pique… y resulta que Adrie era el que había comenzado todo sin razón, dándole un manotazo de igual intensidad a Fernandao…. y empiezan los matices,” bueno, que esta no parece tanto, es amarilla, pero la de Fernandao era roja”, ahí entró duro que instantes antes había despotricado dejando caer la ayuda de los árbitros al equipo culé…diciendo ahora” bueno al lío, al partido no vayamos a perdernos en esto”… que curioso que ahora que desmontaban y demostraban que primero dio el jugador del POZO, no quiere saber nada…

      En fin, un gusto de partido y una copa del rey más, felicidades al Pozo, por el buen partido que han hecho, lástima del apoyo que han tenido…con todos estos medios, que al no tener equipo en fútbol sala, se hacen del rival que juega contra el Barça… para tener ese apoyo, prefiero que ni me nombren.

      • moebius

        Permíteme que te corrija esto no es Copa del Rey sino Copa de España, te explico:

        La Copa de España la juegan los 8 equipos mejor clasificados en la mitad de la primera división de la Liga y la disputan en 4 días consecutivos (Igual que en Baloncesto).

        Y la Copa del Rey la disputan todos los equipos de primera, segunda y primera nacional a partido único en el campo del que tiene peor clasificación con excepción de las semifinales que se juegan a ida y vuelta y la final a partido único también pero en campo neutral (Por así decirlo como la de Futbol) y esta solo se a disputado por ahora estos 2 últimos años siendo por ahora el único ganador el FC Barcelona.

        Un saludo!

      • Clemenceau

        Cierto, perdoname el lapsus lingue, tengo tan metido la refriega que nos va a dar el Madrid segun Cope a los culé en Copa del Rey, en fútbol, que me he petado, es verdad que es copa de España, juegan los 8 primeros de la Liga, y la del Rey, es un sorteo que pueden jugar hasta equipos de segunda division de plata.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    CAMPEONES!!!! JODEROS MARCACAAAAAA!!!!!!

  • juanmi

    Mañana reunión de entrenadores en Madrid en la q se hablará del tema de las expulsiones. Se solicitará a los árbitros q disminuyan @tjcope

    vERDADERAMENTE INDIGNANTE, COMIENZA LA CAMPAÑA ,VA A SER UNA SEMANA MUY LARGA ..Y YO ME PREGUNTO, PARA HABLAR DE LAS 4 EXPULSIONES QUE SE COMIÓ CLOS GOMEZ EN EL BERNABEU?.

    • Rulko

      Llamadme malpensado, pero viendo la forma tan estúpida en que Di María es expulsado, que causará baja para un partido que a efectos de Liga, con +16 para el Barça y tres días antes de ir a Old Trafford, no es que sea el que más le urja al Madrid y que tras el mismo en Madrid ya se ve que aprovechan para explicarle a Undiano lo que hay, tengo la corazonada de que lo de Di María ha sido todo orquestado para tener una excusa para hacer ruido y sacar beneficios.

      • MeroMortal

        Pienso exactamente lo mismo Rulko, aunque admito que soy malpensado. Pero es que todo apunta a “Ingenieria Manipulativa Mourinho”. No pierde absolutamente nada y puede ganar muchisimo. Escrupulos dijo alguien?  bah!

  • juanmi

    http://www.mundodeportivo.com/20130224/fc-barcelona/messi-pisoton-mano_54367102386.html

    Queda claro que fue un pisotón fortuito,pero el hecho omitido una vez más por la caverna , es que sangró…os recuerda esto a algo con cierto jugador del madrid?…

  • DJDOLLY

    Felicidades al Barça de FUTSAL.

    No tengo mucho tiempo pero os lei a todos, así que por partes.

    1) Ella, con teclado cambiado o sin tiempo da igual… eres una diosa “maestra Jedi”

    2) Rulko vs Juanmi, yo también creo que como minimo este equipo se ha ganado un crédito para que no seamos tan sangrantes con las críticas JUANMI… Aun así el debate siempre es positivo… y si todos pensaramos lo mismo sería un coñazo.

    3) Lavado de CARA / BAJOS de CR… pues sí, es un buen ejemplo el poner lo de SAN MAMES como cachondeo o ejemplo de comportamiento, ya que tuvo una actuación ejemplar de cara a la afición, creo recordar (SARCASMO)… Luego GUARDIOLA era lo q era cuando tuvo que devolver aquel balón…

    4) Athletic: Estoy muy jodido con el tema, pero para mi ATHLETIC BETI ZUREKIN (Athletic siempre contigo) no es una frase hecha, si no una FILOSOFIA DE VIDA. Me molestan muchas cosas de este equipo, es mas a BIELSA ya le habria echado tras el esperpento contra el español… pero si URRUTIA no hace nada, solo nos queda apretar los dientes y animar hasta morir…. y si hace falta sacar al campo solo a los que se dejen la vida en él… TOQUERO, IBAI… Luego lo del portero, RAUL estuvo penose, no salía y cuando salió fue catastrófico, el segundo gol de video humorístico. Aun así visto IRAIZOZ y la edad de ambos, tiene de mi parte el crédito suficiente hasta final de año, haga lo que haga… Llegados a este punto empezaría una pretemporada compartiendo minutos entre RAUL y KEPA (promesa de IRIBAR de 19 años) y el que mejor lo haga que empiece el año de títular.

    Lo peor que tiene ahora el ATHLETIC es el calendario, tiene 13 finales por delante, 7 fuera y 6 en SAN MAMES donde jugará 3 de ellas contra BARÇA, REAL MADRID y VALENCIA… Lo ideal sería ganar a OSASUNA fuera para dejarles a ellos a 24 y subir nosotros a 29 metiendo tierra y puntos por medio con los equipos de las últimas 5 posiciones.

    P.D: Mañana libro a la mañana así que entraré a debatir y animar el cotarro. Saludos ANTI-MARQUISTAS!!!

  • aldebarahan
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM