Crónicas

Portada Diario Marca 23/02/2013 –

Portada Diario Marca 23/02/2013 –
Anz

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Speedy Rigo

    Pole!!!

    Vaya cabreo que me entrò ayer por la noche.

    Estaba convencido que la cadena francesa Bein Sport retransmitia el derbi de La Catedral y me habia instalado confortablemente para disfrutar del espectàculo y tweetear algùn comentario con nuestro crack bilbaino Djdolly.

    Después de zappear durante media hora de un canal a otro, me llegaban por tweeter comentarios de los dos primeros goles del partido de San Mamés y yo solo tenia derecho a un partido de los de la parte baja de la Liga francesa.

    Fijaros si era apasionante que me acuerdo que el Reims perdiò por 1-0, pero ya ni me acuerdo de quien era el que ganò!!!

    Eso le ocurre a menudo a los de Marca. Se acuerdan que el Madrid juega y gana, pero ni siquiera nombran al rival, seguramente porque con lo “apasionantes” que son los partidos, se olvidan de quien es el equipo al que se enfrentan.

    De la portada, nada que comentar, me aburre. Prefiero esperar que los talentosos Anti marquistas rellenen esta pàgina y disfrutar leyendo lo que comentan.

    Amigo Anz, estoy como un adolescente, impaciente de quitarle por la primera vez las bragas a su amiguita, esperando a que nos deleites con una de tus crònicas. Que eso si que es épica, y no lo que nos venden otros, que solo es humo y espeso.

    Un abrazo anti marquistashhh!!!

     

    • Kiasyd

      Mierda, no puse neumáticos para nieve :_(

      • Speedy Rigo

        Excusa de perdedor segundòn, Javi.

        Con tres o cuatro copos de nieve que cayeron…

      • Kiasyd

        Quita, quita que en el “Guinarbronx” estaba cayendo que daba gusto cuando salía de casa XD

    • DJDOLLY

       

      Escribi mogollon y no saoe… mi movil se lo comio joder jajajaluego guelvo a escribir… saludos xapaos

       

  • DJDOLLY

    En la foto de Cristiano de su gol en San Mames podian haber puesto la foto en la que hace una butifarra ala aficion… a no!!! Que estamos intentando limpiar su imagen… Cristiano el Santo… No me estrañaria que la caverna pida que sea candidato a Papa al ser el mejor “cristiano”

  • Goebblaño

     

    Hola gente no cavernaria. No tengo palabras para analizar esta portada…o bueno, en realidad si, si algún becario cavernario se pasa por aquí quiero que me responda si:

     

    “Cartagonova” Estadio del F.C Cartagena

    “Carlos Tartiere” Oviedo

    “Manuel Martínez Valero” Elche

    “El Arcángel” Córdoba

    “Carlos Belmonte” Albacete

    “San Lázaro” Compostela

     

    ¿Hace falta seguir cavernarios? ya sabemos que os referís a todos los estadios de 1º división, pero en la portada no pone eso o por lo menos yo no lo entiendo asó.

     

    P.D. Una de las portadas mas acérrimas a su color y mas insulsas que he visto en mucho tiempo, y todo esto para poder anteponer a su jugador bandera a Messi, ¿llegará un día que pongan en portada que “Cristiano se acuesta con más mujeres que Messi”….? llegara….

    • Lloronato

      Balondoro ya mismo para este gran atleta que diría Pepe.

      Hoy batirán record de ventas entre quinceañeras merengues.

      ¡¡Diossssssss!! ¡¡Qué me pasa en los ojossssssssssssssss!!

  • WHATSAPP

    Apología del ronaldismo hasta el infinito y mas alla. Marca se supera día a día en un viaje sin retorno al vertedero.

    “Riazor, el único estadio español donde aún no ha marcado Cristiano”. Mentira, en Las Gaunas no ha marcado tampoco, ni en el Mini Estadi.

    Interesante noticia sobre los trapicheos del ser superior. ¿Alguien duda de que lo conseguirá? Vivimos en un país de golfos y de chorizos.

    http://www.marca.com/2013/02/22/futbol/equipos/real_madrid/1361557135.html

     

  • WHATSAPP

    La venta de humo no es exclusiva de la caverna blanca, que os habíais creido. Desde Barcelona tambien están subiendo el nivel de contaminación poco a poco, pero todavía no tienen tanta gracia como Marca.

    Los principales esfuerzos se centran en el tema del portero que debe sustituir a Valdés. Se rumorea sobre De Gea o Guaita. Se habla de un principio de acuerdo con el alemán Ter Stegen. Y ahora desde Tottenham, dan por perdido al internacional francés Hugo Lloris, que parece estar muy cerca del club azulgrana.

    La próxima temporada no encajamos ni un gol, vamos a jugar con unos 5 porteros mínimo. Triplete seguro.

    Yo si fuera Zubi y Tito, daría el puesto de guardameta a Alexis Sánchez. Nadie evita tantos goles como el chileno.

    • vipocule

      huas huas huas huas huas!!!!

      Que bueno!!!!!!

      aunque, bien pensado, en categorias inferiores ya se hace, un jugador empieza en una posicion y lo van cambiando y acaba en otra …. huas y rehuas!!!!

  • CURIOSO

    Los culés nos hemos creido muchas cosas que no son, me da la sensación.

    Dos articulistas con tendencia barcelonista ya empiezan a publicarlo. Es evidente que no es oro todo lo que reluce.

    http://blogeltestigo.blogspot.com.es/

    http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2013/02/milan-2-barca-1-el-nirvana-de-la.html

  • zarratelmo

     

    Es curioso que para una vez que Messi merece el mismo tamaño que Cristiano en una portada de Marca, el luso tenga que aparecer veinte veces más en dicha portada para compensar la injusticia. Dejando a un lado que la actitud de Cristiano en esas veinte imágenes ha ser por decreto la de un ganador nato que se alimenta de goles, mientras el desgraciado de Leo, en su única imagen, tiene que ser consolado por su evidente inferioridad.

  • juanmi

    Poleeeeeeeeeeeeeeeee……

    http://www.youtube.com/watch?v=aLEhh_XpJ-0

    …..McCartney……..

  • aracknet

    Estimados amigos, me encanta leerles a todos vosotros, para mi es una fuente de conocimiento y otro punto de vista de toda la contaminación a la que me veo expuesto simplemente por ver la televisión o leer algún periódico (o panfleto), pero hoy 23F creo que tenemos una cita mas importante con nuestro futuro que con el deporte y como bien comentaron en su día “pan y circo”, por hoy deberíamos desconectar de este circo del balón píe y recordarle a los poderosos nuestro poder.

    A parte de eso, la portada es si me tengo que gastar 1.000.000.000.000,00 € para renovar cristina lo hare Fdo Floren.

  • juanmi

    Buenos días .. me despierto, pongo teledeporte y …estudio estadio de anoche , no estaba Rivero, y en la mesa de tertulianos 3 culés (masip, pérez de rozas y salinas ) y un madridista (oliver martínez ,psicólogo deportivo),yo no se si será puñetera casualidad ,pero la media hora que he visto, tas una leve introducción al derbi de copa ,se han puesto a hablar del madrid ,de mouriño ,de xabi alonso, y sobre todo ,de cristiano.Eso sí, momento estelar…

    Pregunta el presentador a pérez de rozas : Emilio, Xabi Alonso elegido jugador más sexy ,y crittiano aparece en la revista gq y nos desvela que  toca la guitarra, cristiano sabe  tocar la guitarra… y messi..qué sabe messi??

    Respuesta de Emilio : ” tocar balones de oro”.

  • RICHITELLI

    GRANDE EMILIO! Para mi el único periodista q se enfrena a la caverna madridista sin media tintas como Miguel Rico!! En la Cope pone en su sitio. Los Lama gonzález y CIA!!! y estos ni rechistan!

    • juanmi

      cierto.

  • naju2

    “El Filósofo”  lo tiene claro       :No hay excusas.

  • william munny

    Buena gente.

    Que portada por dois. Directa del kiosko a la raja de mi culo.

    Con perdon

  • AUPAEFESE

    Bueno, ultima oportunidad para CR7, ya que, como adelanta Antimarca, la temporada que viene estará en Inglaterra o Francia o Italia o vayase usted a saber, eso sí lejos de la patria de Cervantes.

    Y se irá con el escalofriante palmarés de una liga, una copa y una supercopa (no creo que consiga, a titulo colectivo, mas trofeos). Y a titulo personal marcar en todos los estadios de primera, un pisapapeles de marca y el trofeo marca al maximo goleador de la liga 2010/2011 con uno o dos goles extras regalo de la casa (marca).

    Y si, se irá por la puerta grande, todos lo añoraran y lo echaran de menos. Y con tan triste palmarés, será recordado como el mejor futbolista de la historia del Madrid. Ni Don Alfredo, ni Gento, ni Santillana, ni mucho menos Raul Gonzalez Blanco que no tuvieron los reaños suficientes para retirar el 7 y sí darselo a la princesa de Madeira. Así cuidan sus estrellas, los que siempren están recordando cono se fue Schuster, Guardiola o Ronaldinho. Si es que, en toda las casas hay mierda que barrer.

    Yo, cuando se retire Messi, seré de los que vote porque ese numero no lo vista nadie mas en el Barsa.

    Saludos y buen fin de semana a todos. Agur.

  • naju2

  • Uno más

    Buenos días amigos, permitirme que en un día como hoy, haga mi particular y modesto homenaje con unas líneas a mi equipo, el equipo de la tierruca que tan malito está ahora, pero que hoy vive un cumpleaños muy especial y significativo.

    Hoy, un histórico del fútbol español cumple 100 añitos. Racing, ahora estás secuestrado por un grupo de sinvergüenzas que se están aprovechando impunemente a tu costa y que ha provocado tu actual estado, pero eso no me hace olvidar ni dejar de valorar todos los buenos momentos vividos, todos los recuerdos que gracias a ti guardo entre mis tesoros emocionales. En definitiva, por enseñarme que el fútbol en estado puro puede llegar a ser un hobby maravilloso.

    Con la esperanza de que algún día resurjas de tus cenizas y vuelvas a ser el que fuiste, y en nombre de todos aquellos que contribuyeron a ser lo que has sido, como en la época reciente Manolín Preciado, o Nando Yosu, de los que la afición se cuerda especialmente en estos momentos; y por supuesto, de ese grupo de soñadores que un 23 de febrero de 1913 jugaron su primer partido con tu nombre, contra un tal Strong, celebraremos este centenario, aunque yo, convaleciente de una operación y con el tiempo tan invernal de este fin de semana, quizás no pueda acudir al campo esta noche para compartir con tu afición este momento tan especial.

    Mientras tanto, en 1ª, 2ª, 2ª B o donde sea, aunque llueva o sople sur, estaremos ahí contigo, Viejo. Quizás no resistas más allá de este próximo verano, o el siguiente, o quizás sigas adelante sobreviviendo a todo y a todos como siempre, quién sabe cómo, has hecho hasta ahora. Porque eres fuerte, Viejo, lo eres. A un centenario, modesto como eres, no llega cualquiera. Pase lo que pase, no te olvidaremos nunca. Gracias Racing.

     

    • Lloronato

      Grande Racing

    • Santezq

      Qué bonitas palabras y espero como tú que un día el Racing resurja.

      Saludos de alguien que a 8000 km de Santander, hoy viste con orgullo una camiseta del Racing.

  • naju2

  • naju2

  • Uno más

    Ahora, os dejo un artículo sobre los inicios del Racing, sacado de la web oficial del club y del libro RACING DE SANTANDER, 75 AÑOS DE HISTORIA, de Teodosio Alba Ingelmo. Dj Dolly, por ahí se menciona a Bilbao y Athletic ;), ya verás cómo es bonito de leer pues narra vivencias de los inicios del fútbol norteño también.

    Siempre se ha dicho que el fútbol se inventó en las Islas Británicas. De ahí llegó a nuestro país por tres vías; los emigrantes ingleses, los marinos ingleses y, en otros casos, eran los jóvenes estudiantes españoles los que aprendían la técnica del nuevo deporte durante su estancia en Gran Bretaña. El primer partido de fútbol del que se tiene noción en Santander se celebró el día 11 de agosto de 1902 en terrenos muy cercanos a donde hoy se encuentra el Complejo Municipal de La Albericia. Los equipos ni siquiera estaban uniformados; sus conocimientos del juego eran rudimentarios y cada uno se desenvolvía a capricho. No había árbitro, pese a lo cual, el partido concluyó con empate a dos tantos.

     El nuevo juego les apasionó e inmediatamente se organizaron bajo el nombre de Cantabria F. C. Y el 1 de septiembre, 21 días después del primer partido, ya estaban muy bien organizados; al campo salieron 22 jugadores perfectamente uniformados, todos ellos con camisa, pantalón y visera blanca, 11 de ellos con un lazo azul en el brazo y, los restantes, con lazo rojo. El partido duró 60 minutos, repartidos en dos tiempos de treinta cada uno, con un descanso de cinco.

     El 15 de agosto de 1903 se juega el primer partido frente a un equipo bilbaíno; por Santander le disputan un equipo recién creado, el Real Club Sport el Norte, mientras que por la vecina villa han sido invitados jugadores de diferentes clubes. Se jugó en La Albericia y concluyó con empate a uno. También hay referencias del primer partido de carácter internacional jugado en Santander. La presencia de dos mercantes ingleses, -Manchester Port y Firby- dio ocasión para que un grupo de aficionados locales les retasen a un encuentro de fútbol que tuvo lugar el 12 de julio de 1905, en los terrenos conocidos como Los Arenales (actual calle Marqués de la Hermida). Al final, un 3-0 para los ingleses marcó la diferencia existente entre ambos equipos.

     El 5 de mayo de 1907 se presenta por primera vez en Bilbao un equipo de nuestra ciudad; el Santander F.C. que pierden ante los vizcaínos por cuatro a cero. Siguen proliferando los equipos, y así, en años sucesivos, salen a la palestra conjuntos como la Recreativa, la Camelia, la Comercial y la Montaña. El dos de agosto de 1908 el Santander F. C., acude a Torrelavega invitado por la Gimnástica que había creado un equipo de fútbol. Ganaron los santanderinos por 5-0. En sucesivos años proliferan nuevos equipos, siendo el más potente del momento el Strong; otros conjuntos son la Nueva España, el Deportivo y el Ariñ. En 1911 nace otro club infantil; la Escolar. En el figuran jugadores de los que pronto han de fundar el Racing. No conviene olvidar que el Santander había estrenado su título de Real, concedido en una visita que realizó a nuestra ciudad Alfonso XIII. De esta semilla, en 1913, iba a nacer el equipo por excelencia de la capital: El Racing Club.

    Jóvenes adolescentes se reunían en la Plazuela de Pombo para jugar al fútbol de manera informal. Los presentes se repartían en dos bandos y contendían en interminables partidos a un número determinado de goles o hasta que la luz diurna les faltaba. Al final se guardaba el balón en la farmacia de la que era titular el padre de Diego Breñosa; más tarde, se sentaban en un banco frente a la droguería de Zubieta, otro de los contendientes y soñaban con organizar un equipo que se enfrentase con otros ya constituidos, en campo y con uniforme reglamentario.

     Esta ilusión se haría pronto realidad: el día 23 de febrero de 1913, a las tres y media de la tarde, el Racing hizo su presentación oficial enfrentándose al Strong, precisamente en los Campos de Sport de El Sardinero, que se habían inaugurado siete días antes con el encuentro Strong-Nueva España. Se presentaron perfectamente uniformados; camiseta roja con mangas y reborde del cuello blancos y pantalón del mismo color. Este campo, que fue desde su primer partido, sede del Racing, se inauguró siete meses y cinco días antes del que pasa por ser el más antiguo de España, San Mamés, inaugurado el 21 de agosto de 1913.

    1915

    La vuelta a los estudios y la finalización del verano dejaron al recién creado club sin actividad. Es entonces cuando se constituye el Santander, F. C., en parte con jugadores del extinguido equipo de Cantabria F. C. Los partidos se seguían jugando en La Albericia, pero las dificultades del desplazamiento obligan a buscar otro emplazamiento más cómodo, y se encuentra en El Sardinero. El 7 de diciembre de 1902 se inaugura el nuevo campo en los terrenos de Castañeda, junto a la Segunda Playa.

     Poco después se constituye la sociedad Santander Racing Club. Esto se decide en una reunión desarrollada en el local que en el Paseo de Pereda ocupaba el bar Sonderklass. Los socios fundadores son Mariano Zubizarreta, Mateo Pérez, José Roncal, Joaquín Sánchez Losada, Carlos Iruretagoyena, Francisco Gutiérrez Cossío, Alvaro Florez Estrada y Angel Sánchez Losada.

    Acta de Constitución

    A continuación se firma el acta de constitución en el nuevo domicilio de la sociedad, sito en el número cinco de la calle Isabel La Católica. Era nombrado presidente de la sociedad Angel Sánchez Losada. Curiosamente, José Solana, cuyo nombre aparece en el reunión mantenida en el Sonderklass, según un manuscrito del secretario Carlos Iruretagoyena, no figura en el acta de constitución. El primer torneo en el que participa es en la Copa Luis Redonet, junto con el Nueva España, el Strong y el Sporting, que se celebró por el sistema de eliminatorias a partido único.

    Y un sólo partido jugó el Racing ya que su oponente, el Nueva España, le derrotaba por 9-0. El Racing presentó la siguiente alineación: Roncal, Villegas, Iruretagoyena, García, Zubizarreta, Zubieta, Mateo, Flores Estrada, Breñosa, Ojembarrena y Losada.

     Éste fue, por lo tanto, el humilde comienzo del Racing, que tuvo que vérselas en sus primeros pasos con equipos más hechos, formados por jugadores de más peso y mayor edad, que le hicieron contar sus enfrentamientos. Sin embargo, haciendo honor a su nombre, estos contratiempos sólo sirvieron como acicate y estímulo a sus jugadores, que muy pronto le iban a convertir en el equipo líder de Santander y el favorito de la afición. 

    Añadir que el club cántabro fue uno de los 10 participantes en la primera Liga española, a finales de los años veinte:

    El Racing tuvo que jugar un torneo eliminatorio para poder disputar el primer campeonato de Liga junto a los grandes. Eliminó consecutivamente a Valencia, Betis, y Sevilla, y se convirtió en el primer equipo en ganarse una plaza para disputar el campeonato en los terrenos de juego y no por decisión administrativa. La afición esperaba más del equipo, pero no pudo superar el cansancio del torneo eliminatorio y acabó último en la clasificación. De nuevo se encontró con el Sevilla en la promoción. El Racing viaja a Sevilla donde se disputa el partido de ida. Pese al calor asfixiante el Racing sólo pierde por dos goles a uno y levanta el resultado en la vuelta en los campos de Sport al ganar dos cero con goles de Cladera y Loredo.

    En la 30-31, quedó subcampeón liguero empatado a puntos con el Athletic de Bilbao (campeón) y la Real Sociedad (3º):

    La temporada 30-31 es la mejor en la historia del Racing, acabando segundo en la clasificación, empatado con el Athletic que se proclamó campeón. Se fichó a un nuevo entrenador y se incorporó a la plantilla a los jóvenes valores que habían despuntado en Cantabria. La opción al título se mantuvo hasta la penúltima jornada, en la que al perder por 4-3 ante el Real Unión de Irún, se perdieron todas las esperanzas. Al acabar esta temporada la recién inaugurada República le quitaba el título honorífico de “Real”. El colofón de esta temporada se produjo en París donde el Racing acude a disputar un Torneo Internacional con motivo de la exposición colonial, y al no acudir el Athletic el invitado fue el Racing gracias a su subcampeonato. El primer rival es el Wolverhampton al que el Racing derrota contra todo pronóstico. Después el Sparta de Praga se encarga de acabar con las ilusiones racinguistas.

    • elnekis

      Este post merece estar en la nueva sección “Este es mi Club”. Muy buen aporte.

       

  • Silver

    Hoy cuando iba a mirar Marca despues de la nevada en Barcelona pense “¿este año tambien sacaran una noticia de que el Camp Nou amanece blanco como siempre que nieva?” lamentablemente sí:

    http://www.marca.com/2013/02/23/futbol/equipos/barcelona/1361621520.html

    Recuerdo ese año que nevó justo cuando el Madrid se adelantó en Liga, fue portada y todo

    • WHATSAPP

      Sin duda se trata de un guiño al Madrid. Esto significa que los jardineros del Barsa serán el primer fichaje del enésimo proyecto de Florentino. Camino a la décima.

  • Tatascan
    Para que vean que todos los equipos de uniforme blanco tienen el mismo trato: impunidad
    Cronómetro de Diario Tiempo, Honduras, 22-02-2013
    “Sin castigo a los quita mallas
    Juan Carlos Espinoza no podrá dirigir desde el banquillo mañana al Olimpia.

    La Comisión de Disciplina del norte decidió no sancionar a los jugadores Javier Portillo, Johnny Palacios, Fabio de Souza y Jaun Carlos García, quienes habían sido señalados de quitar la malla del arco sur en el estadio Morazán en el juego ante Marathon.

    La polémica se dio luego del segundo tanto de los verdes, en dicha acción se dio la duda si el balón ingresado correctamente o por la parte lateral de la malla. En la confusión los jugadores intentaron engaña al árbitro Erick Andino diciéndole que la malla estaba rota, por lo que procedieron a quitarla en la parte del tubo izquierdo. Al concluir la investigación, la Comisión de Disciplina concluyó que no pudieron identificar quien o quienes hicieron tal acción. Debido a eso, decidieron multar con 15 mil lempiras al Olimpia, informó el secretario Mario García.

    Mientras el técnico de los albos Juan Carlos Espinoza fue suspendido con un juego por salirse del área técnica, igual que el árbitro Erick Andino y el comisario Marco Tulio Córdova, ambos por no informar de lo acontecido. También se sancionó con un partido al preparador físico del Marathon, Patricio Negreira.”

    esto sucedió en Honduras, en el partido entre Marathon y Olimpia, “el equipo de todas las aficiones, los albos”, las cámaras de televisión grabaron a los cuatro jugadores soltando las mallas, buscaré fotos en los archivos periodísticos.

    http://www.youtube.com/watch?v=iibGsCDwbs8 Este es el resumen del partido, a partir del minuto 4 con 20 segundos

  • Tatascan
  • Tatascan

    Estos son algunos comentarios:

    dulce • hace 16 horas

    que los sorprende si siempre se ha sabido que el teleleon es el equipo mas corructo del pais y si tiene muchos titulos pero la mayoria han sido mandraqueados,

    riverahairo@ymail.com • hace 17 horas

    Que mediocres comentarios. Asi es siempre al equipo mas ganador siempre se le critica. Y cualquier decisión que hubieran tomado seria mala para todos esos resentidos antiolimpia. Preocupense por igualarnos en títulos ya que en grandesa jamas nos alcanzaran

    jajajajaja que risa esta comision de plasticina! hubiese sido al revez a Marathon le castigan medio equipo, le suspenden el estadio y le triplifican la multa. “supuestamente” dicen jajaja.

  • moebius

    A ganado el FC Barcelona 5 – 2 a Santiago Futsal.

    Por lo que será el primer finalista para la Copa de Futbol Sala .

  • juanmi

    Mouriño ha sido intelegente y coherente con la alineación que ha sacado…. a ver qué hace el barça ,porque si no hoy no hace rotaciones a tomar por culo la copa, espero que de una puta vez hagan rotaciones ,además puede sacar un equipo competitivo ,por ejemplo:

    valdés- mascherano-piqué- montoya-alba-thiago-song-cesc-messi-alexis-villa.

    Ojalá Abidal tenga unos minutos.

    • Mr KleiN

      Buena eleccion Juanmi.

      Han cantado bien el gol del Depor en la Cope?

      Jajaja!

      • juanmi

        Ni pepe domingo castaño..el que se hace llamar “deportivista”,no puede disimular sus verdaderos colores…eso sí, verás contra el barça como gritará ,y pedirá 3 penaltys y 4 expulsiones.

      • Mr KleiN

        Que gentuza son los de la cope.

        No saben ni disimular los colores en una radio que es de tirada nacional,para toda España.

        Lamentable esa banda de falsos imparciales.

        Saludos Juanmi y no sufras mucho escuchando a esos !

  • Mr KleiN

    Goool !

  • Lloronato

    Creo que han encontrado una foto de Chitalu con un balón en el que pone que él marcó en 107 campos en una misma temporada

  • juanmi

    bUENO, AL FINAL HAY ROTACIONES,AUNQUE ME FALTA QUE DESCANSE INIESTA.

    valdés-alves-montoya-piqué-mascherano-song-iniesta-thiago-villa-alexis-messi.

    • naju2

      JAJAJAJAJAJA, JUANMI dice Castaño que va siempre con el Depor,que sinverguenza y González haciendo lavado de bajos al humilde,desde luego,hay que tener cuerpo “pa” escucharlos,la verdad,dan asco directamente.

  • juanmi

    en la cope 2 detalles ,casi marca cristiano tras una falta previa de arbeloa ,todos la reconocen y pepe domingo se calla ,cuando otras veces……

    y piscinazo de cristiano, disculpado por estos impresentables diciendo que ha pedido perdón.

  • juanmi

    fuera de juego que no es …en ocasión clarisima del depor..tendremos liberovisión?

  • juanmi

    jajaja…gol de higuain a pase de cristiano…ya os podeis imaginar la patulea de talibanes de la cope chorreando con cristiano..que si este chico es otro, que si juega para el equipo…..ufff ,madre mia!.

    • naju2

      Que si sonrie más que cuando marca él,y Castaño dice que siempre va con el DEPOR,que tio mas caradura y sinverguenza.

  • juanmi

    expulsión de di maría ..poli rincón dice que es una verguenza que expulsen por eso y no por las patadas que suele haber en los partidos.

    Pués tienes razón poli, imagino que te referirías al madrid-barça de copa ,verdad ,majete?.

    • rivales pero no enemigos

      Sin duda es una vergüenza una expulsión así, pero no por parte del árbitro sino del jugador. A Di María a veces se le va la cabeza.

    • naju2

      Desde luego JUANMI, hay que tener (tenemos,ya que yo tambien los escucho) cuerpo “pa”  castigarnos de esa manera tan potente,XD

    • Mr KleiN

      Vergüenza es la que sentimos todos/as los/as antimarquistas al escuchar a esta banda de imparciales de la cope.

      Vergüenza ajena,para aclararnos. jaja.

  • MunieKito
  • Virrei

    espero que en copa le den vacaciones a alves… porque madre mía…

    P.D.: el barça en la misma tónica que el miércoles, lento y sin sangre. Así, ni siguen en copa, ni en champions y hasta puede tocar pedir la hora en liga…

  • Virrei

    Y, a todo esto, el muñeco en rueda de prensa quejándose de expulsiones… Sigue la gota china. En copa, ni con tibias colgando se quedarán con diez. Y acepto apuestas.

  • garabito

    Jugando a esta velocidad no se le gana ni al equipo de mi barrio

     

    • garabito

      llevan unos partidos que todo depende de los chispazos de Messi

       

      • garabito

        Digo esto y marca Villa

         

    • Virrei

      Lo preocupante es que han empatado, y puede que ganen… Así que, si acaba bien la cosa, tdo perfecto y a esperar que madrid y milan los eliminen y santaspascuas.

      • garabito

        Si, pero como no se despierten al final los veo como dices pidiendo la hora en la liga

      • Virrei

        Pues sí, llevan varios partidos habiendo bajado el pistón. La ventaja es amplia, pero queda muchísimo todavía. Los resultados en liga van saliendo pese a no hacer buenos partidos ni mostrar demasiada intensidad. Pero claro, vas con esa laxitud en otras competiciones y palmas…

        Y a Messi, pese a que marca casi siempre, lo veo varios partidos ‘ido’. No sé si será que no está bien físicamente, o que esos marcajes de 3 tíos repartiendo recados permanentemente lo tienen asqueado, pero está un par de escalones por debajo del nivel que había demostrado (lo que sigue siendo uno o dos por encima del resto).

        En los partidos decisivos que vienen creo que hay que dejar a alves, cesc y pedro en el banquillo. Tello ha de jugar, es de los pocos que se atreven a intentar desbordar, aunque puede ser mejor sacarlo como hoy, de refresco.

      • garabito

        Y la defensa de pena, lentos y por arriba no ven ni una. Pero bueno, esperemos que sea un bajón pasajero, tampoco se puede estar a tope toda la temporada, aunque tampoco es cuestión de que llegue el bajón cuando llegan los partidos difíciles

         

      • Virrei

        He ahí el tema: si es un bajón, en buen momento llega, precisamente cuando te juegas buena parte de la temporada en dos competiciones…

  • disturbed

    Song no huele una

  • disturbed

    Sale Busquets… que quite a Song por Dios

    • Virrei

      Pues a mi song no me está desagradando. creo que es más culpa del equipo que de él: es jodido aguantar todo un centro del campo sin ningún apoyo de presión al rival por parte del compañero…

      Por cierto, messi, ni que tenga el rival a un palmo hace por presionar o estorbarle. Eso sí, lo mira con mucha intensidad, a ver si se acojona y la pierde solito…

  • juanmi

    Partido nada bueno del barça ,sin tensió en la primera parte  y eso sí, con intensidad en la segunda ,yendo a por el rival.

    En defensa el barça está HORROROSO, el repliegue defensivo es infame ,y con 2-1 dejando una infinidad de espacios alarmante.

    Eso sí ,victoria justa y castigo para el catenaccio del sevilla, cada vez me da mas asco ver jugar a estos equipos ,que solo intentan jugar cuando van perdiendo.

    Alves hoy ha sido alves ,messi medio messi, alexis ha sido el de siempre,o sea, un esperpento, Villa tiene que jugar joder(tito, roura ,por favor , es un clamor) ,y tello puede ser un gran revulsivo en partidos con atasco.

    A mi song ,a diferencia de algún compañero, sí me ha gustado.Montoya ha cumplido ,ha estado timido aunque le ha tocado lidiar con navas.

    De cara al martes ,el barça debe ponerse las pilas ,y sin arriesgar,quien tiene que arriesgar es el madrid.

    Valdés cada vez me convence menos ..quien ha dicho que este hombre juega bien con los pies …en todos los años que he visto a valdés,no ha dado NI 1 PASE BUENO HACIA BANDAS.

    • AlexisSanchez9

      Pues otra vez no coincido contigo , casi siempre pienso lo contrario a ti tío enserio jaja. Para mi no ha sido mal partido del Barça hasta que metió Messi, ahí si se dejó llevar y casi lo paga. Estamos tan acostumbrados a que gane de palizas  y arrase en todos los partidos que en días así parece que jugo fatal y en mi opinión no es así.

      Alves no se si merece la pena esperarlo o no, Montoya no me convenció, Song cada vez lo veo mejor en el medio(que no en la defensa), Alexis penoso(yo apuesto a que revoluciona el partido contra el Milan), Tello bien, Villa debe de ser titular y Pedro al banquillo(contra el Milan Pedro en el 11 y Cesc al banco). La defensa ne general mal, pero hasta el 2-1 no concedió ocasiones, y Valdes en su linea, 1 tiro un gol.

      Lo que si te doy la razón es en lo de arriesgar contra el Madrid.

      • juanmi

        bueno, son puntos de vista distintos ,lo respeto pero en gran parte no lo comparto.

        Lo que sí me empiezo a dar cuenta es que hay compañeros que hacen continuas referencias a lo conseguido por el barça y con eso les vale para olvidarse de la autocrítica ,que es necesaria y sana ,para no perder del todo el sentido de la objetividad. Al menos ,en la segunda parte han salido a por el sevilla presionando arriba ,ese es el camino contra el milán.

    • Rulko

      Juanmi, si lees esto, respóndeme algo sinceramente ¿Tú alguna vez acabas contento tras algún partido del Barça? Porque macho, no te recuerdo ningún análisis de un partido del Barça en el que no hayas dicho que el equipo es una puta mierda y hayas puesto a caer de un burro a la mitad de los jugadores. Lo siento amigo, pero tanto mal rollo por parte de la afición del Barça empieza a provocarme úlcera. Y no lo digo solo por ti. Joder, yo, juegue mejor, peor, tenga el día tonto o no, soy feliz y me encanta este equipo, lo critico cuando toca pero no me paso la vida afirmando que somos una puta mierda. Y ya cansa que incluso el año del triplete, en el mes de febrero la cantinela era la misma que este año, que el pasado, que hace dos…

  • disturbed

    Lo de Song (culpa mia que lo comparo con Busquets) pero en defensa no me acaba de gustar.

  • juanmi

    pOR CIERTO…ALGO HA PASADO con robinson y sobre todo carlos martínez, todas las faltas al barça eran discutibles,todas las faltas al sevila eran clarísimas y muchas de tarjeta.

  • motivos2009

    Bueno parece ser k como el otro dia perdimos contra el milan pues ahora el barça es una mierda de ekipo, la defensa es un desastre ,messi es medio messi ,song es un pakete ,valdes es muy malo y no da una con los pies etc,etc,etc…..Hay k joderse menos mal k estamos los primeros en la liga con 16 puntos de ventaja y k en la copa tenemos un resultado estraordinario ante nuestro peor enemigo.La verdad es k sois algunos muy negativos ,este gran ekipo no se merece tener una aficion tan poco estable como sois algunos de vosotros.lo digo con educacion no pretendo molestar a nadie.

     

    • juanmi

      has puesto opiniones de varias personas ,para mi song estuvo bien ,y el barça ha estado mal, yo no he leido por ningun lado que el barça sea una mierda, un poco de autocrítica no nos vendría mal de vez en cuando, ehh?.
      Y sí ,la defensa no es un desastre,pero está fatalñ, 11 partidos seguidos encajando goles,ya me contarás tu como se llama eso.
      Y messi es medio messi, lo reitero, porque lo he visto jugar desde los 17 años y aun siendo el mejor jugador que he visto en mi vida , no está ahora mismo muy fino, aunque le vale para seguir marcando diferencias.
      Jugando como hoy y el miércoles,el madrid gana ,lo tengo claro, espero que el barça recupere la alegría ,la frescura y la intensidad,y por favor, juguemos con 11 ,ALEXIS ,NO!!.Villa ,sí ,y cesc al banco.

      • Rulko

        Pues Juanmi, lo siento pero yo estoy con Motivos y no, no es que algunos no seamos críticos, porque yo fue tremendamente crítico con el Barça el miércoles pasado, pero es que algunos parece que disfrutáis más de los defectos del equipo y de haceros sangre con ellos, que con todo lo bueno que tiene el Barça, todo lo que puede lograr en lo que queda de curso. Supongo que son distintas formas de entender la afición por tu equipo, pero cada día que pasa empiezo a pensar que algunos echan de menos los tiempos de Gaspart.

      • juanmi

        Rulko, creo que hablar sin saber qué tipo de simpatías tiene un servidor por el barça me parece demasiado,y lo de gaspart ya me parece un sinsentido, yo me reafirmo, autocrítica no es igual a tener que justificar cuando el barça juega mal, a mi nadie me va a dar lecciones de barcelonismo a estas alturas, intento ser crítico cuando lo merece y punto. El equipo lleva 11 partidos seguidos recibiendo goles,un record tan dificil como las 15 jornadas seguidas en liga marcando de messi.No hay más ciego que el que no quiere ver, y el martes mucho tendrá que mejorar el barça porque incluso con la mejora en la segunda parte de ayer ,sobre todo en actitud, dejó una cantidad de espacios tal que como se repitan el martes ,el madrid nos mete 3.Porque estos chicos a la contra y con espacios ,matan.
        Y por decir esto no soy ni más ni menos barcelonista que tu, Que de mis 42 años llevo unos 37 siguiendo practicamente todos los partidos del barça.
        Por alusiones , y con todo el respeto del mundo, me ha parecido un comentario el tuyo sin pies ni cabeza ,creo que los puedes hacer mejores porque hay nivel para ello. Un saludo cordial.

      • Rulko

        Pues yo me reafirmo en todo lo dicho y no es que no tenga ni pies ni cabeza ni pretendo darte lecciones de barcelonismo. Allá tú si eres de los que disfruta diciendo en cada partido una media de diez veces “somos una puta mierda de equipo”. Yo prefiero ser tan o más crítico que tú, crítica con sentido, se entiende, asumir que nos está fallando la presión, que tenemos unos desajustes en defensa tremendos, que lo de Alexis no hay por dónde cogerlo, que Alves da una de cal y tres de arena, que sin Puyol y sin Busquets la intensidad de medio campo hacia atrás brillas por su ausencia y cosas así.

        Pero te diré algo, ya que parece que te has molestado tanto. Yo llevo unos pocos años menos que tú siguiendo al Barça, pero si tiro de memoria ¿sabes lo que recuerdo? No me voy a ir más lejos en el tiempo. Te voy a hacer un pequeño glosario y quizá entiendas mi acritud.

        El primer año de Pep, que veníamos de dos años decepcionantes, el equipo fue un huracán de ambición y buen juego entre septiembre y febrero, en todas las competiciones. Resulta que en febrero sufre un bajón de juego, pierde en Liga con el Atlético y Espanyol, empata con el Betis, empata en Lyon y sufre para pasar a la final de Copa con el Mallorca ¿Sabes cuál era el sentir general de la gent blaugrana? Que ese año no nos comíamos un rosco, con el equipo líder en Liga, clasificado para la final de Copa y con un buen resultado en octavos. La traca fue cuando un par de meses después, el Barça empata en casa con el Chelsea en Champions, sufre para empatar en Valencia y en vísperas de ir al Bernabéu y a Stamford Bridge, el sentir de la afición se sintetizaba en que palmábamos en el Bernabéu y veríamos a ver si la Liga no nos la birlaba el Madrid y que veríamos la final de Roma por la tele, porque contra equipazos poderosos como el Chelsea o el Madrid de Juande, no dábamos la talla, que nos faltaba plan b, que la defensa era un coladero, que Henry no asustaba, que Busquets no era jugador para el Barça, que Eto’o estaba negado, que en ataque todo dependía de Messi, que el toquecito insulso era un pufo frente al fútbol físico y racial de los citados Chelsea y Madrid, que hacía falta un delantero tanque,que casi mejor no ir a Roma porque el United nos haría un destrozo… Ya sabes cómo acabó el cuento.

        Un año después, con el equipo líder en Liga, las seis copas recién ganadas, empezamos el año empatando con el Villarreal en casa, nos gana el Sevilla en Copa en el Camp Nou y de nuevo, que si Ibra era un fiasco, que habíamos planificado la temporada fatal, que ya no había hambre, que el año de transición… y claro, cuando entre Benquerença y la mala suerte nos dejó fuera el Inter de la Champions, pues tormenta de “yo ya lo dije, yo ya lo avisé, hay que cambiar muchas cosas porque no somos competitivos”. Sin ser competitivos, ganamos la Liga con 99 puntos y compitiendo al límite.

        Tercer año de Pep, el equipo cuaja una primera vuelta fabulosa, solvente en Champions y sin desentonar en Copa. Llega febrero, perdemos en un partido malo en campo del Arsenal 2-1, empatamos previamente en Gijón después de batir el récord de victorias seguidas en la historia de la Liga ¿Comentarios? No somos sólidos, nos falla la concentración, el Arsenal se va a encerrar en el Camp Nou y no vamos a remontar, así que la Champions ya está perdida y en Liga, ay, ay, que tenemos que ir al Bernabéu… Luego superamos la eliminatoria, vamos ampliando distancias en Liga, avanzando en Champions, pero… perdemos la final de Copa, y estando con +8 sobre el Madrid, llegué a leer comentarios diciendo que todavía habría que rezar para no perder la Liga, que en Champions, cero posibilidades de eliminar a ese Madrid, que Villa era un paquete, que Pedro no daba la talla, que no teníamos plan b, que había que fichar un delantero tanque y más músculo para el equipo, que no teníamos físico, que qué envidia el poderío del Madrid, etc, etc.

        Como ves, lo de este año no es aislado. Resulta que todos los años somos un desastre, no le ganamos ni al escalerilla, la planificación es nefasta y nos falta de todo, en materia prima, actitud y conceptos tácticos elementales.

        No pretendo como creo que ya te he dicho, lecciones de nada, pero creo que si somos críticos con el equipo y prácticamente le exigimos tanto, que ni yendo líderes en Liga con +12 sobre el segundo y 23 victorias en 26 partidos, nos cansamos de blasfemar y afirmar que somos un desastre y que no le vamos a ganar a nadie (como todos los años), debemos aprender a ser críticos con nosotros mismos. Igual con lo de que no hay más ciego que quien no quiere ver, te refieres a eso, a los que ven un equipo y un club deficiente al cien por cien y no ven que nos estamos convirtiendo en una afición que confunde ser exigente con pedir imposibles, prefiere centrarse en tres defectos y obviar seis virtudes y cuyo sentido de la positividad y del optimismo brilla por su ausencia.

        Y si te digo esto es porque, fíjate, yo también creo que puedes hacer comentarios, no sé si mejores, pero sí mucho más constructivos y en los que empieces a valorar, no sólo lo que hace mal nuestro equipo sino que también empieces a valorar cosas, no sé, como por ejemplo el carácter y la fe que muestra el equipo que nunca se arruga con un marcador en contra y casi siempre ha acabado remontando.

      • Rulko

        Una cosa más. Sí, dejando los huecos de anoche, un Madrid atinado a la contra nos puede dejar fritos, pero vamos, que si nos ceñimos a lo que se le vio al Madrid anoche en Riazor, se puede pensar eso y que a su vez, como el Madrid juegue como anoche en Coruña, puede meter tres y a su vez lleverse siete u ocho. Fíjate que sin embargo hoy, la prensa de Madrid al hecho de remontar jugando de pena al colista, con un gol en el minuto 88, lo venden como una muestra de carácter y optimismo brutal cara a Old Trafford y Camp Nou. Si hasta están intentando convencer a todos de que Kaká está y se le espera. Quizá compañero nos falle eso, la capacidad para potenciar nuestros puntos fuertes y relativizar nuestros puntos flacos.

  • Araduey

    Otro partido para sufrir. Yo los termino cansado, y mira que estoy comodamente en el sillón de casa  viéndolos…

    Alexis me pudre, lo siento, pero es así. Este tio será muy bueno, luchará mucho, pero está acabado para el Barça y su juego. Mucho mejor ha estado Tello. Ha desbordado, ha chutado y ha pasado bien. El chileno, ni desborda, ni pasa ni tira. Un puff.

    Alves ha mejorado algo en la segunda parte, pero yo desde luego no lo veo. Otro para vender a final de temporada. Como ya dije, ni está ni se le espera. Se termino su ciclo en el Barça. Gracias por los servicios prestado, y puerta.

    Villa bien. Cumplió. Como dicen hoy los fenómenos de Sport. Un Larson, y que siga. Para más no da.

    Y por favor, que defiendan mejor, que son un coladero. El equipo contrario pilla y balón, y en dos pases están en el area. Lo dicho, que termino cansado.

    • juanmi

      joder pues para mi alves el mejor de largo en la segunda parte, a pesar de no saltar ni molestar en el gol del sevilla.

      • Araduey

        Para mi el revulsivo de la segunda parte fue Tello. Y vale, Alves pudo mejorar en el segundo tiempo, pero a mi me cansa verle dando pases atrás cada vez que tiene un rival delante. Ya no desborda como lo hacía, ya no regatea. Da algún pase bueno y punto. De su defensa mejor no hablar. Con esa obsesión de irse al centro del area y dejar su banda libre. Ayer otra vez, un par de veces vino por ahí el peligro. Para tenerle como extremo del montón, no creo que merezca la pena. Hace falta un lateral que defienda, y si sube bien, pues mejor. Hubo un Alves que hacía todo eso, pero ya no existe.

      • juanmi

        Para no desbordar le sacó una amarilla a botia cuando se iba por desborde y dió el gol a villa..en fin ,igual es que yo he visto otro partido.

      • Araduey

        Si, en eso tienes razón. Pero un desborde en todo un partido, cuando en la otra parte de la balanza hay un montón de balones atrás y una defensa lamentable,  me parece poca cosa para un tio del que se espera mucho más. Al menos para mi es así.

  • juanmi

    A placer. Y encima lo celebra. El mérito es de Tello, uno de los damnificados del Messiato.

    No tiene arreglo.

    • Araduey

      El pelele este si que no tiene arreglo… Madre del amor hermoso!!!

Crónicas
Anz

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM