Crónicas

Portada Diario Marca – 22/02/2013 – ¡Podemos!

Portada Diario Marca – 22/02/2013 – ¡Podemos!
Gimme

Real Madrid gigante, Liliput el resto

Atentos, amigos antimarquistas: por increíble que parezca, si en las próximas semanas se preguntara a Marca si se decanta por algún equipo en particular, si le da preponderancia a alguna institución para ocupar portadas y contenidos, es más que probable que en su defensa por la imparcialidad aleguen “¡Pero si hace nada le dedicamos una portada de ánimo a todos los equipos españoles en Europa!”.

Antes de nada, vayamos barriendo la parte superior. Si hace un tiempo El País nos deleitó con una colección de tazas de The Beatles (servidor está escribiendo con su café metido en la portada de Revolver), ahora les toca el turno a la otra gran institución británica, The Rolling Stones(Rolling para primerizos, Stones para los amigos).  Solo comento esto porque la opción de compra de una taza con la portada del Beggars Banquet o la warholiana Sticky Fingers parece un dato igual de importante que la clasificación del Levante en Europa League (con un resultado global de 4-0) o la eliminación del vigente campeón, el Atlético de Madrid.

Pasemos al plato fuerte del día: la parte central. Qué decir, en primer término, del lustroso montaje que compone Marca con Sergio Ramos, Cristiano, Pepe y Di María. Eso en mi pueblo  llama incitar al cachondeo vía Photoshop. Y es que el Photoshop cutre, como en el caso de la violencia, solo incita al Photoshop cutre.  Por lo pronto, el primer vistazo a la portada me ha hecho tener ganas de montar una cuadriga con bridas con Mourinho ejerciendo de auriga, con el gesto agrio habitual, llegando tarde a Old Trafford. Se aceptan sugerencias.

Debajo del tupido velo que retiene a los canes cerberos de blanco (una portada 3D podría provocar ciertos malestares gástricos), podrán ver al resto de la liliputiense representación española en Europa. Su tamaño será sin duda un hándicap importante a la hora de afrontar los partidos de vuelta de la Champions League. O igual tampoco pasa nada porque no son enanos y sólo ha sido una decisión puramente estética. Me refiero a la de repartir el espacio visual para cuatro equipos con unas proporciones algo desajustadas en cuanto a equidad. Y a número de jugadores, que no de jugadores españoles en la imagen. Y a todo. Porque si de un arte no flojea Marca, es el de la analogía pictórica barata. Al igual que otrora se esculpieran catedrales con horrorosos dibujos del Infierno para atemorizar y mantener dócil a un pueblo analfabeto, Marca deja claro quién va primero y es más grande. Dioses y (meros) mortales, nobles y subyugados súbditos, gladiadores…y esclavos domésticos. En resumen: os apoyamos como conviene, claras las prioridades y las órdenes dadas. Por no hablar del concepto psicológico de sobrecompensación en la redacción marquista. En todo caso, para Marca, el tamaño sí importa.

Al menos el interés de la jornada liguera que arranca hoy sí está presente, aunque a mi entender debería ser portada central. El último derbi vasco en el clásico San Mamés, que se disputara esta noche a las 21.30 (prefiero no comentar en qué canal, pero por lo visto es uno en quiebra). Llega un derbi histórico en un momento bastante extraño, en el que la Real Sociedad mira con ansia los puestos europeos y el Athletic , cual navío sin rumbo, vaga con los puestos de descenso como destino más evitable a corto plazo. Pero no olvidemos: esto es un derbi, y cualquier cosa puede pasar. Personalmente tengo curiosidad por saber si los donostiarras aumentarán su curioso récord de jugar contra diez día sí, día también. Para todo lo demás, contamos con DjDolly, MAG y Zarratelmo para comentarnos  athleticamente el partido.

Partidos destacados este fin de semana:

Athletic – Real Sociedad (Viernes 22, 21:30) – Liga BBVA

Barcelona – Sevilla (Sábado 24, 22:00) – Liga BBVA

Manchester City – Chelsea (Los jugones de la Premier, el Domingo 25, 14:30) – Barclays Premier League

Inter – Milan (Domingo 25, 20:45) – Calcio

Borussia Mönchengladbach – Borussia Dortmund (Domingo 25, 15:30) – Bundesliga

Hace poco presenciamos, aunque ya nadie se acuerde, el fin del mundo predicho por los Mayas. Hoy les dejo una lista de Spotify hecha expresamente (en contenido y tono) para tan señalado día, vistos los resultados europeos de nuestros respectivos representantes. Si hemos de ir, al menos que sea con ritmo y negrura (adjuntaré también la misma lista en Grooveshark para aquellos que no utilicen Spotify):

Mayas just wanna have fun (Spotify)

Mayas just wanna have fun (Grooveshark, vía web)

Recordad por último que podéis colaborar con Anti-Marca a través de antimarquistas@gmail.com en la nueva sección Éste es mi club, que DjDolly ha vuelto (y no es el único) y lleva más pilas que el conejito de Duracell, que ahora los lunes en Anti-Marca se escriben con H de historia y E de estilo, y que aquí, al menos, podemos respirar tranquilos.

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

 


//

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM