Crónicas

Portada diario Marca 21/02/2013 Panem et Circenses (By DJDOLLY)

Portada diario Marca 21/02/2013 Panem et Circenses (By DJDOLLY)
DjDolly

«Panem et circenses» (Literalmente «Pan y circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Gramaticalmente, está formada por el acusativo de panis, -is (‘pan’) y el acusativo de circensis, -e (‘circense’).

Origen

La frase fue creada en el siglo I por el poeta latino Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carros y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.

Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas dos panes gratuitos por día.

Equivale en la actualidad a «pan y toros», «pan y fútbol», «pan y diversión», etc.

Intelectuales españoles de los siglos XIX y XX se quejaban de manera similar con el «pan y toros».

Se asemeja en ruso a “хлеба и зрелищ” (“pan y espectáculo”).

Historia

Esta frase se origina en Roma en la Satira X del poeta Romano Juvenal (circa 100 A. D.). En su contexto, la frase en Latin panis et circenses («pan y juegos del circo») es dada como la última atención del pueblo Romano, quien había olvidado su derecho de nacimiento a involucrarse en la política. Juvenal muestra su desprecio por la decadencia de sus contemporáneos Romanos.1 Los políticos Romanos visualizaron un plan en 140 a. C. para ganar los votos de los pobres; Al regalar comida barata y entretenimiento, los políticos decidieron que esta política de “pan y circo” sería la forma más efectiva de subir al poder.

Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo

(Juvenal, Satire 10.77–81)

Juvenal hace referencia a la práctica romana de proveer trigo gratis a los ciudadanos romanos así como costosas representaciones circenses y otras formas de entretenimiento como medio para ganar poder político a través del populismo.

—————————————————————————–

Y así llegamos a la época actual donde el MARCA que se auto-proclama a sí mismo DIARIO DE TODAS LAS AFICIONES, pone todos los días en práctica, en la portada del diario mas vendido de nuestra nación, la política de “PANEM ET CIRCENSES”. En el contexto actual sería “regalos y fútbol” (aunque mas bien es “regalos del Real Madrid y REAL MADRID“). Y es que cuando las cosas le van mal dadas, hay que darle a la gente regalos y circo. ¿Que tu equipo no juega a nada? Sudadera de “la décima”. ¿Que tu equipo sufrió en casa contra el Rayo por culpa de la mala cabeza de uno de tus centrales estrella? Distraemos la atención y la centramos en los arbitros.

Hoy el MARCA tenía pensado sacar en portadón la tontería de que han estado preparando penaltys para los duelos de Barça y Manchester, esto hubiera ocurrido de darse un buen resultado del Barça. Pero el pésimo partido de ayer ha hecho que prefieran sacar a escena las vergüenzas azulgranas.

Llevamos varias semanas consecutivas en las que la portada central siempre ha sido el equipo blanco y su actualidad, en la cual había que centralizar su información por no haber nada más interesante que contar, o por lo menos eso entiendo yo. Pero era mentira… Tenían justificada su portada para el día de Real Madrid vs Manchester United, tenían justificada la portada antes de su partido de liga ante el Rayo Vallecano o incluso el día siguiente… pero es que se ha ninguneado sistemáticamente al resto de equipos que juegan Competición Europea y al resto de deportes (como por ejemplo el baloncesto, donde antes del partido REAL MADRID vs BARÇA todo era fiesta y jolgorio, pero que después de la eliminación blanca, nunca mas recibimos información).

Pasada la ida de esta jornada Europea, solo tenemos claro que de darse la lógica de que es mejor jugar en casa, y vistos los resultados del primer encuentro, 5 de los 6 equipos españoles deberían de irse a la calle, y solo sobreviviría el LEVANTE (que sobre el papel era el más débil de los 6). Y todo esto a pesar de dejar siempre claro MARCA, que la LIGA BBVA es la mejor del universo y el REAL MADRID y BARÇA los mejores equipos del mundo.

En RECOLETOS se las prometían muy felices antes de su duelo contra el Manchester, al que me imagino que esperaban barrer del campo, y hablaban del REAL MADRID como máximo aspirante al título, con el BARÇA. Sin embargo, los expertos de esta página hablábamos de unos fuertes BAYERN y JUVE (que tenían pinta de equipos campeones) y de una mejoría notable de MANCHESTER UNITED, A.C. MILAN o BORUSIA DORMUND que por historia y calidad en sus plantillas iban a estar en primera linea de combate, dejando una segunda linea para VALENCIA (por historia), MALAGA (por plantilla y juego), PSG (el nuevo rico, sin experiencia pero con muchas ganas), SHALKE 04 (abonado a cuartos y semis los últimos años en EUROPA), GALATASARAY (por sus flamantes nuevos fichajes) o ARSENAL (por plantilla). La realidad les dio una bofetada como acostumbra muchas veces, y solo el BAYERN y la JUVE (los favoritos de RULKO para dar la campanada, ¿Casualidad? NO!!! RULKOPEDIA) han dado un puñetazo en la mesa y se las prometen felices pudiendo dosificar esfuerzos para la vuelta en CASA. El resto serían eliminatorias abiertas o remontadas complicadísimas.

Centrémonos en los equipos españoles…

Y hablando de circos y coliseos que mejor que comenzar por SAN SIRO. Ayer jugó el BARÇA que evidentemente es portada, porqué perdió con un duro resultado que le tiene contra las cuerdas a día de hoy. Lo negativo del BARÇA ayer es TODO. Jugó su peor partido en muchísimo tiempo, contra un rival con mucha experiencia en estas cosas (sobre todo en competición europea) y que tras un gol de dudosa legalidad, se le puso todo a favor para poner en práctica “su juego”. No se engañen amigos CULES, la mejoría empieza en la AUTO-CRITICA, ayer no había escusas, era el día y no se dio la talla. El 2-0 final fue mas que justo, porque el BARÇA fue incapaz de crear peligro real.

¿Es jodido el resultado? Sí!!!

¿Está todo perdido? No!!!

Tiren de “memoria histórica” amigos, el Barça remontó un 2-0 al ARSENAL que se acabó ganando en la prórroga en una épica remontada de RIVALDO y compañía. También tenemos todos el no tan lejano momento de gloría de un SUPER DEPOR al que yo creí que vería levantar la copa ese año (y lo hubiera conseguido de no ser por el OPORTO de MOU y su ROBO ESCANDALOSO), que levantó un 4-1 que traía de MILAN en RIAZOR. Podría dar datos más exactos, pero para eso ya tenéis a la RULKOPEDIA que estoy seguro que os los dará encantado.

¿Como puede el Barça levantar esto?

Por juego, por MESSI, por afición, porque el campo estará en perfectas condiciones, porque las medidas del campo favorecen al juego azul-grana, porque tiene una plantilla con suficientes recursos para dar mas de una alternativa al juego, porque los arbitrajes en Europa tienden a ser mas caseros y un MILAN colgado del larguero se podría llenar rápido de tarjetas que podrían lastrar su rendimiento, porque se lo deben al fútbol por la ofensa de ayer…

¿Que hará el MILAN?

Pues yo lo veo claro, no creo que presione muy arriba como le hace el REAL MADRID al BARÇA porque eso les haría desgastarse mucho en un campo que se hace tan largo como el CAMP NOU. Veo a un MILAN bien ordenado con dos filas de 4 para defenderse de todo, un enganche suelto y un delantero que correrá como loco buscando la contra a la espalda del BARCELONA una y otra vez. Contando la ventaja de la ida y la experiencia que tienen en esto los ITALIANOS, será complicado sorprenderles. La clave estará en marcar antes del descanso (y si son dos mejor) para que ellos tengan que replantearse que hacer, arriesgándose posiblemente a dejar muchos mas huecos.

Ayer también se jugó otro partido de CHAMPIONS LEAGUE, donde el SHALKE 04 me dejó un gran sabor de boca, y de donde saldrá uno de los 8 candidatos al título, que ahora mismo parece mas cercano de tierras Alemanas que Turcas, aunque sigue todo por decidir.

Estos son los resultados de la UCL tras los partidos de IDA

OCTAVOS (Ida) I
Valencia – PSG 1-2
Celtic Glasgow – Juventus 0-3
R. Madrid – Manchester U. 1-1
Shakhtar D. – Borusia D. 2-2
Oporto – Málaga 1-0
Arsenal – Bayern Múnich 1-3
Milan – Barcelona 2-0
Galatasaray – Schalke 04 1-1

Hoy también tenemos los ansiado partidos de vuelta de la EUROPA LEAGUE, donde la visita del equipo Levantino al infierno griego del OLYMPIAKOS debería de ser un mero trámite y donde el ATLETICO DE MADRID deberá hacer una machada increíble para no irse para la calle.

¿Puede clasificarse el Atlético? Sí!!!

¿Porqué? Por juego, por plantilla, por FALÇAO, por ambición, y porque confío ciegamente en la inventiva de SIMEONE para resultados adversos. Aun así está muy jodido y tendrá que marcar antes del descanso (si son dos mejor) para que no le devore el reloj con el paso de los minutos.

Amigo Atléticos, no ser pesimistas… que no os engañe el MARCA, ya no sois el PUPAS. Sois el actual campeón. ¿Que os trajisteis un mal resultado por culpa de un segundo gol que os cayó por ambicionar un mejor resultado? No pasa nada, eso solo habla de vuestra grandeza. A pesar del resultado no jugasteis un mal partido en la IDA, y solo tenéis que afinar la puntería para cambiar las tornas. No quiero que agachéis la cabeza NUNCA, no quiero que vuestra victoria en la final del año pasado contra mi equipo sea en vano.

!!!Defended el título y dejad bien alto el pabellón!!!

Partidos de la EUROPA LEAGUE que se jugarán en la vuelta de hoy… haciendo click a los enlaces iréis a la web de la UEFA para más información.

Rubin 18.00 Atlético
Referee: Ovidiu Alin Hategan (ROU) – Stadium: Stadion Luzhniki, Moscow (RUS)
More »
Dnipro 19.00 Basel
Referee: Deniz Aytekin (GER) – Stadium: Dnipro Arena, Dnipropetrovsk (UKR)
More »
Metalist 19.00 Newcastle
Referee: Serge Gumienny (BEL) – Stadium: Metalist Stadium, Kharkiv (UKR)
More »
Genk 19.00 Stuttgart
Referee: Alon Yefet (ISR) – Stadium: KRC Genk Arena, Genk (BEL)
More »
Lazio 19.00 Mönchengladbach
Referee: Hüseyin Göçek (TUR) – Stadium: Stadio Olimpico, Rome (ITA)
More »
Lyon 19.00 Tottenham
Referee: Wolfgang Stark (GER) – Stadium: Stade de Gerland, Lyon (FRA)
More »
CFR Cluj 19.00 Internazionale
Referee: Pawel Gil (POL) – Stadium: Stadionul Dr. Constantin Rădulescu, Cluj-Napoca (ROU)
More »
Olympiacos 21.05 Levante
Referee: Matej Jug (SVN) – Stadium: Georgios Karaiskakis Stadium, Piraeus (GRE)
More »
Liverpool 21.05 Zenit
Referee: Björn Kuipers (NED) – Stadium: Anfield, Liverpool (ENG)
More »
Bordeaux 21.05 Dynamo Kyiv
Referee: Ivan Bebek (CRO) – Stadium: Stade Chaban-Delmas, Bordeaux (FRA)
More »
Benfica 21.05 Leverkusen
Referee: Pavel Kralovec (CZE) – Stadium: Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisbon (POR)
More »
Plzeň 21.05 Napoli
Referee: Viktor Kassai (HUN) – Stadium: Stadion města Plzně, Plzen (CZE)
More »
Fenerbahçe 21.05 BATE
Referee: Antony Gautier (FRA) – Stadium: Şükrü Saracoğlu, Istanbul (TUR)
More »
Hannover 21.05 Anji
Referee: Jonas Eriksson (SWE) – Stadium: Hannover Arena, Hannover (GER)
More »
Chelsea 21.05 Sparta Praha
Referee: Aleksandar Stavrev (MKD) – Stadium: Stamford Bridge, London (ENG)
More »
Steaua 21.05 Ajax

No puedo terminar esta crónica tan “romana y circense” sin hablar del rey de los COLISEOS españoles, SAN MAMES. Este campo ya centenario esta viviendo sus últimos días (por cierto quien no haya estado que aproveche la oportunidad, ya que es un ambiente único seas del equipo que seas) y que mejor para despedirlo con honor que el último DERBY VASCO. Este se dará mañana a la noche donde nos encontraremos un campo a rebosar, con una afición entregada y mezclada en las gradas con nuestros hermanos txuri-urdin que serán recibidos con los brazos abiertos en la capital vizcaína. Como pasan los años… todavía me acuerdo del último DERBY en ATOCHA, que pasada. La gente dirá que era feo, o que era pequeño como un futbolin, pero era increíble… se respiraba un ambiente futbolero que por desgracia nunca se ha vivido en el moderno pero frio ANOETA.

Respecto al partido, parte con ventaja una REAL SOCIEDAD que está en un gran momento que contrasta con las dudas que tienen los rojiblancos. Ahora bien, en los DERBYS no importa quien este mejor, ni la clasificación… son partidos distintos, en los que ademas un ATHLETIC que jugará en casa, en un SAN MAMES vistiendo sus mejores galas y donde gracias a dios IRAIZOZ no defenderá la portería, puede y debe dar MAS QUE GUERRA.

San Mames por cierto tiene una historia que mucho tiene que ver con “Panem et Circenses”

El campo del Athletic Club, recibe su nombre del Santo Mamés.

Esta es la historia del mártir.

Según cuenta la leyenda, Mamés (“el que fue amamantado”), del Oriente Bizantino, nació en el seno de una familia modesta. Algunos historiadores datan la fecha de su nacimiento en el 259 y la de su martirio en el 275.

Hijo de Teodoro y Rufina, Mamés nació en prisión al estar encarcelados sus padres por ser cristianos. La madre murió en el parto y el padre murió también muy pronto, siendo ambos elevados a los altares. A partir de entonces, fue criado por una noble patricia, viuda y rica, llamada Ammia, también santa, la cual murió cuando Mamés tenía quince años dejando al joven heredero de su hacienda.

El gobernador de Cesárea de Capadocia (Asia Menor, actual Turquía) sometió a tormentos a Mamés, sin conseguir que abjurara de su fe. Después, lo envió al emperador Aureliano que ordenó someterle a nuevas torturas. Cuenta la leyenda que un ángel lo liberó y le mandó refugiarse en un monte cercano a Cesárea, donde se dedicó al pastoreo.

El gobernador Alejandro lo encuentra y le pone preso. Lo quisieron quemar en el circo pero no lo lograron. Soltaron unos leones y al parecer, Mamés consiguió amansar a los leones a los que había sido entregado en el circo y, ante este portento, decidieron acabar con su vida clavándole un tridente en el abdomen. Sangrando, Mamés consiguió llegar hasta la cueva cerca del teatro. Temerosos de nuevos milagros le mandaron a decapitar, y murió invitado al cielo por los ángeles.

Aunque los datos tradicionales del martirio bajo Aureliano (275 d. C.) no están plenamente confirmados, pueden considerarse verosímiles.

El primer centro de culto a San Mamés fue Cesárea de Capadocia. También tenía santuario en Constantinopla, desde allí trajeron la cabeza del santo al principal centro de culto en Europa, la catedral de Langres (Haute-Marne, Francia), cuyo titular es Saint Mamas, siendo los peregrinos del camino de Santiago quienes trajeron su devoción a España. El santuario Morero en Daroca es el más importante del santo. En la iglesia de Santa María Magdalena en Zaragoza hay un relicario de plata con la cabeza del santo.

San Mamés está en el santoral de Oriente y de Occidente. El Martirologio lo celebra el 17 de agosto, pero la fiesta se celebra el 7 de agosto.

Tradicionalmente, es el protector de las personas con roturas de huesos y de los lactantes. Sin embargo en la localidad de Murero (Zaragoza) se le considera el abogado de los que sufren de hernia.

FUTSAL

Hoy comienza también la gran fiesta del fútbol sala nacional, no os preocupeis que ya os iremos subiendo resultados.

FORMULA 1

Alonso comienza con el Nº3, tiene mejor coche que nunca, esto pinta bien… HUMO, HUMO y mas HUMO, cuando vea 5 carreras seguidas os diré, de momento solo sé que como siempre en los últimos años RED BULL TE DA ALAS.

TENIS

Mención aparte merece NADAL, y no solo por haberse recuperado de una complicada lesión (una vez mas), o por que en su particular pre-temporada ya lleve una final y un título en dos torneos cogiendo cada vez mejor tono físico, NO!!! hay que felicitarle porque siempre habla con cabeza y humildad. Hace poco le leí dar su opinión sobre el dopaje, donde el abogaba por la limpieza por bandera en el deporte profesional, ya que los tramposos dejaban mal al resto que competían limpiamente, echándoles la sombra de la sospecha encima. Hoy le he leído también decir que está muy lejos de los primeros y que irá poco a poco, que ojala pueda llegar a su nivel y competirles de tú a tú… GRANDE RAFA. Dicho esto, os diré a título personal, que vuelva a ser el mismo o no, vuelva a ganar Roland Garros o no, o vuelva a ser el número uno o no, este chaval es seguramente el mejor deportista español de la historia, un gigante dentro y fuera de las pistas, sea simpatizante del REAL MADRID, del MALLORCA, del BARÇA o socio de honor del EIBAR. Me siento orgulloso de haberle podido ver competir y luchar hasta el final cada bola. ¿Que no hubiera hecho RAFA NADAL con el talento innato de ROGER FEDERER?

P.D: Siento la chapa que os he metido hoy, pero es que llevaba 2 semanas sin hacer crónicas y tenía muchas cosas que contaros. Gracias XALAOS.

P.D2: No dejéis de ver la portada en clave humorística del día de nuestro genio particular ElKaran

http://www.anti-marca.com/humor-grafico-protagonistas/14990/

¿Te gusta esta entrada?

0
  • DJDOLLY

    AUTO POLE TROLL

    Os metí mucha chapa pero es que echaba de menos comentar, vuelvo con ganas tras las vacaciones…

    Ahora a leer y luego a aportar XALAOS!!!

     

  • penetrator

    Anoche se echó mucho en falta a villa, alguien que intentará desmarcarse y chutar desde fuera , villa ahora más que nunca te necesitan.

    • Rulko

      No compañero, anoche se echó de menos a un equipo llamado FC Barcelona, del primero al último de sus integrantes.

    • norfiril

      Yo anoche eché de menos al Barça.

      • Mr KleiN

        Yo anoche eché de menos lo que nos cuelga entre las patas a los hombres y no lo pusieron en practica en el campo los jugadores del Barsa.

        Espero q no vuelva la autocomplacencia que se instaló con Rijkaard y Ronaldinho.

        Hay q  echarle webos!

         

    • Clemenceau

      Yo anoche eché en falta al Barça en todo su ser,  no apareció por Milán, como mismo vi que sobró por parte del equipo, respeto (entiendase este tipo de respeto) al Milan… en muchas ocasiones hubo miedo de ir al ataque, con recelo… de que tras ese ataque llegara una contra del Milán…si por algo ha destacado siempre el Barça es por jugar como únicamente sabe, ayer salieron a hacer algo que no saben,  como es especular con el tiempo y el marcador… y claro… de ahí sacaron ventaja los que de toda la vida han jugado a eso, como son los italianos.

      Grandísima crónica DJDOLLY, flipante la verdad…se ve que tenías ganas. Aunque está díficil, apuesto por una remontada con goleada… llamenme loco, pues lo estaré.

  • Mr KleiN

    He leido un cacho de tu post DJ DOLLY,pero es q es tan largo q m estaba quedando dormido,jajaja!

    DJDOLLY =CRack! Como siempre!

    ———————————————————————-

    Porkada muy a lo Marca.

    Si gana el Madrid,porkadon para el Madrid…si pierde…se desvia la atencion hacia el arbitro,la decima,los teatreros del barsa,el chandal del madrid,el canterano jessé,el finiquito de mou,el fichaje Bale o cualquier otra soplapollez.

    Que pierde el Barsa o gana con polémica??….porkadon pal Barsa resaltando lo malo,como siempre.

    MUY A LO MARCA….EL MIERDIARIO DE TODAS LAS AFICIONES…

     

    • DJDOLLY

      Pues te lo lees cuando tengas tiempo… jajaja

      No me engañes que te hago luego un examen…

      Saludos Amigo de Futuros Altos Vuelos

  • bender

    Excelente crónica DJDolly!! Se nota que has vuelto con ganas de las vacaciones. Antimarca necesita tus pilas recargadas al máximo.

    No pude ver el partido, pero creo que eso que me gané, estos encuentros en que el barcelona apenas crea ocasiones me ponen de los nervios. Pésimo resultado. Tres goles para ganar y que no te marquen en una contra. Difícil, pero no imposible.

    Creo que el barça pecó de un exceso de favoritismo. No era sólo la caverna la que daba por muerto a este Milán, también los medios pro-culés. Ya sabemos lo complicado que es mantener el gen competitivo. Aún así, y por lo que he ido viendo, estaban irreconocibles. Mal momento para una pájara. Hay motivos para creer en la remontada. Yo creo en este grupo, pero el Milán irá al Camp Nou con dos autobuses y le planteará un juego como el Chelsea el año pasado, o el Inter de Mou que tanto se le atraganta a los blaugrana. Lo dicho, vamos a confiar en ellos, que se merecen nuestro apoyo, y después, caso de eliminación, ya habrá tiempo de replantear muchas cosas, como esa banda derecha por la que vienen muchos goles del barça, o esa escasez de disparos desde la frontal, mal endémico de este equipo desde tiempos de Guardiola.

    Lo de Marca, pues nada nuevo. ¡Vaya palo! Les ha faltado un emoticono sonriente al lado. Espero portada en caso de remontada, ¿he oído iluso?

    • DJDOLLY

      Aquí estoy para dar caña a la caverna o quien haga falta… gracias BENDER

  • CURIOSO

    Este tío no se casa con nadie:

    http://blogeltestigo.blogspot.com.es/

  • zarratelmo

     

    No una ni dos ni tres noticias sobre el Barça, sino hasta VEINTE. VEINTE noticias contadas he visto esta mañana en Marca.com relacionadas de una forma u otra con la derrota ayer del equipo culé, y con titulares tan ilustrativos e interesantes como “Así se vivió en Italia la noche memorable del Milan“, “Así de bien se lo pasó Balotelli“, “Boa Boa Boa, Teng Teng Teng” -verídico-, “Sin rastro de Messi en San Siro“;  y tan esperanzadores como “La única vez que el Barça cayó 2-0 en la ida no remontó” o “Diez partidos oficiales encajando al menos un gol“.

    Empiezo a creer que aquellos iluminados que aseguran que Marca no es madridista tienen razón, o al menos la tienen en parte, porque Marca, antes incluso que madridista, es anticulé. A las pruebas me remito.

    • Santi

      Pues eso, como dice DJDolly, Pan y Circo…, para los madridistas lectores de la bazofia. Que mejor tapar los problemas que poniendo los del contrario y reirse de él?, sino porque poner esa foto de Puyol? O poner tantas noticias del Barça? Si hubiese ganado, ni una centesima informacion sobre el Barcelona…

    • norfiril

      Es lo que tienen los carroñeros. Hacen ruido cuando tienen una presa.

      ¿Hienas? No, las hienas están en el campo; estos son más cobardes y se parecen más a buitres.

  • Mr KleiN

    ¡Vaya palo! Exclaman los imparciales de Marca.

    Anoche ponia en su web:

    “Batacazo del Barça en Milan”.

    Seguro q los FALSOS IMPARCIALES de MARCA estaban contentos anoche.

  • Kiasyd

    Espectacular regreso campeón!

    Me agrada el apunte histórico sobremanera y aunque hay un par de errores ortográficos, estoy seguro de que Ella hará, por una vez, la vista gorda ;)

    Luego entro y comento más extensamente la portada y lo sucedido ayer ;)

    • DJDOLLY

      Arreglé alguno ahora al releer, si tú o cualquiera veis otro avisar… que luego el marrón me lo como yó con mi MAESTRA JEDI @EllaAntimarca

      • Tatascan

        te ayudaré con la Maestra

  • Mr KleiN

    El Barsa necesita PLAN B y PLAN C.

    Nos tienen cogida la matricula en la Liga Española y en la Champions.

    No digo que se pongan a defender como leones,pero no jueguen tanto al toque,si hay que dar un pase largo porque hay un hueco se hace.

    Inter,Chelsea,anoche el Milan….10 defensas a 5 metros del portero y cuando cogen el balon,patadon pa’rriba y que corra Cristiano….digo Boateng y El Saharawy.

    En fin…

     

    • DJDOLLY

      ¿Y si se hubiera traido este invierno a LLORENTE exclusivamente para este tipo de partidos?…

      Desahogaría el equipo, crearía segundas jugadas y daría mas centro y remate de cabeza…

      Ahí os dejo mi reflexión

      • Mr KleiN

        Ya lo sé,tio!

        Gran observacion.

        Estos q fichan en el Barsa parecen ciegos,no buscan revulsivos asi.

        Parecen atontaos. Ke descaro.

  • vipocule

    Esta clarisímo: Si no chutas, no marcas.

    No me vale la excusa del gol precedido de mano.

    No me vale la excusa de pésimo arbitraje.

    No me vale el mal estado del terreno de juego.

    No me vale ningún tipo de excusa.

    El Barça fue incpaz de crear ni UNA sola ocasión de gol, ni UNA sola aproximación. No sé si con Tito en el banquillo, se hubiera intentado alguna variante táctica, pero poner a Alexis en lugar del desaparecido Cesc, un jugador que no está pasando por sus mejores momentos, y que si brilla en cuando se le pasa el balón al espacio, en un partido donde NO había ni UN espacio, y TODAS las líneas de pase estaban cerradísimas….

    No soy entreneador, pero llevo años viendo furgo, y fútbol. Ayer fue furgo, lo siento. Algún día tenia que pasar. Lo que pasa es cuando uno tiene ya una edad, se acuerda de cosas, y mire ustéz, como diria Raoi, siempre es el mismo equipo el que nos da la gran òstia!!!!!!!!!!

    Bueno, queda la vuelta, y aquí se puede remontar, pero espero que al culé medio se le vayan pasando las megalomanias y se acuerde de alguna frasecilla célebre de nuestro Niestche particular, Pepe Hucha, alter ego de  Pep Guardiola: Lo que se ha hecho hasta ahora no vale, solo vale lo que se hace a partir de ahora!!!!

    Salud y perdonar por el toxo.

    • Mr KleiN

      Este mismo equipo el gran Milan de las 7 Champions,iba de victima en la final de 1994.

      Ibamos de sobraos por la vida,de q les dariamos una paliza en la final,y ZAS en toa la boca pa los culés por listos.

      ZAS para Cruyff:

      martes, 17 de mayo de 1994
      Cruyff: “El Milan no es nada del otro mundo”

      http://servifutbol.com/noticias/finales-historicas-milan-barcelona-1994-116470/

      Milan 4 Barcelona 0 Final Champions 1994 en Atenas

      Uno de los grandes partidos de las finales del Champions y que en España queremos olvidar cuanto antes (sobre todo los aficionados del Barcelona).
      El 18 de mayo de 1994 el estadio Olímpico de Atenas abría sus puertas para coronar al mejor equipo de Europa.

      El AC Milan se hizo en este momento con su 5 Copa de Europa y presentó un once titular de los mejores de la historia formado por Rossi; Panucci, Galli, Tassotti, Maldini (Neva – 84′); Albertini, Desailly, Donadoni, Boban; Savicevic y Massaro.

      El Barça jugó con Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi (Estebaranz – 73′); Guardiola, Bakero, Amor; Romario, Stoichkov y Begiristain (Eusebio – 51′).

      El encuentro, recordado en España durante varias semanas por lo escandoloso de su marcador, dejó los siguientes goles:

      22′: Massaro
      45′: Massaro
      47′: Savicevic
      59′: Desailly

      —————————————————————

      Anoche y durante toda la semana,se le colgó al Barsa la medalla de favorito….quien es ahora despues del 2-0 el favorito? El Barsa?

      La prensa deportiva deberia callarse por un siglo.

      • vipocule

        Gràcias, MrKlein, por recuperar la crónica del partido al que justamente me refería!

        Aunque, creo yo, los jugadores son los ÚNICOS que en sus declaraciones y en su actitud en el campo NO menospreciaron al  rival. Ellos ya sabían donde iban y lo que se iban a encontrar, aunque el primer gol , en las circunstancias en las que se marcó, pudo ponerles un pelín ansiosos. Pero da igual. si no recuerdo mal, el primer ataque milanista o primera ocasión vino por un despiste de Alves que se quedó reclamando un fuera de juego inexistente y por su banda centraron y faltó poquito para que el delantero centro llegara al remate… Con eso quiero decir que las ocasiones del Milan fueron pocas, pero clarísimas, y aunque dicho primer gol es un chiste, tuvo las suficientes llegadas para poder decir que el 2-0 es justo. Ni más ni menos.

      • Mr KleiN

        Totalmente de acuerdo.

  • DJDOLLY

    Chicos, teneis razón!!!

    Ayer se echaba de menos al BARÇA, no jugó nadie. Pero eso no es malo, al reves… es buena noticia. No se puede jugar peor que ayer, solo puyol y el hecho de que este MILAN no es la octava maravilla del mundo evitó un mal mayor. Ahora hay que comerse este mal resultado con patatas y LEVANTARSE.

    Se puede y se debe ganar al MILAN, y si hay que rotar en liga para preparar mejor el partido, se hace… que para eso teneis tanta ventaja… Y si hay que abrir el campo porque el MILAN pone el autobus, se hace… y se pone a TELLO o a DEULOFEU… El BARÇA ayer tuvo la suerte de no tener an frente al BAYERN o REAL MADRID porque les huviera goleado. Es malo caer así pero mejor ahora, en cuartos o semis no puedes regalar así un partido o te vas a la calle. Y si lo haces en una final, te comes un 3-0 como el ATHLETIC ante el ATLETICO el año pasado, o un 4-0 como le metió el MILAN al BARÇA.

  • norfiril

    Gran crónica DJDOLLY

    La portada tiene razón: este no es el Barça. Ayer era algo irreconocible.

    Este Barça tiene la mejor generación de futbolistas que se ha visto en este país (le pese a quien le pese) y una de las mejores de la historia (si no la mejor). Esto ha permitido salir de una crisis institucional, de títulos y de resultados para convertirse en el mejor equipo de Europa y del mundo en los últimos 10 años (puede que más pero la sequía entre el Dream Team y este Barça ya con la llegada de Eto’o, Ronaldinho y Deco me parece demasiado larga).

    La selección ha crecido y ha triunfado en torno al Barcelona. Hay jugadores muy valiosos de otros clubes pero el núcleo de la selección es el Barça. Negar esto es absurdo.

    En lo institucional el Barcelona lleva años haciendo un gran trabajo porque no basta con tener sólo una gran generación de futbolistas, hay que saber moldearlos y no quemarlos para que lleguen a ser los Puyol, Iniesta, Xavi o Messi.

    La dupla Laporta – Rosell fue algo magnífico pese a las inclinaciones políticas del primero. Digo esto porque Laporta, pese a que tenía razón en muchas cosas, era un personaje público que muchas veces dejaba al Barcelona a la altura del betún y otras le buscaban excesivamente las cosquillas. Nótese que voy a evitar entrar en comparaciones.

    Esta plantilla, este núcleo de jugadores y la sapiencia en la sombra de Johan Cruyff ha hecho posible que Rijkaard mostrase al mundo la mayor magia que se ha visto en un terreno de juego hasta ahora. ¿Qué pasó con el bueno de Frank después? Pues visto lo visto le debía mucho a la plantilla.

    Dos años pasaron en los que las disputas internas y los excesos convirtieron a un equipo con garra y calidad infinita en un pelele que caminaba por el campo y que solventaba porque eran demasiado buenos para perder con estruendo. Durante estos dos años el Barcelona tuvo mucha, muchísima suerte, de que entre sus filas se encontraba un chaval que empezaba a despuntar: Leo Messi.

    Llegó Guardiola, el entrenador del Barça B y (gran) exjugador. En su primer año ganó absolutamente todos los títulos en los que participaba. El único equipo que lo ha conseguido en la historia y además con un juego superlativo.

    Pasan los años y los éxitos se suceden pero la cara mala del éxito es que muchas veces hace que pierdas lo que te hizo llegar a él. En el caso del Barcelona creo que se ha caído en una tendencia con puntos buenos pero que obvia otros muy malos en detrimento de la visión de futuro.

    Tenemos un presidente que es un buen gestor pero al que le viene grande el cargo y no defiende ni lo más mínimo a la entidad que preside de la prensa más feroz que es alimentada y dirigida directamente por el presidente del Real Madrid. ¿Qué más hace falta para dar un puñetazo en la mesa? El mejor equipo de lo que llevamos de Siglo XXI se muestra poco contundente con los tentáculos de una vieja gloria. Como mínimo debería cortar relaciones y salir al paso de las falsas acusaciones que semana tras semana recibe el equipo.

    Yo creo que uno de los motivos por los que Guardiola se fue es porque no simpatizaba con esta cara de Rosell, que le dejó a él como cara pública en solitario. A Pep se le ha machacado y mucho desde la prensa capitalina sin más respaldo que declaraciones de algunos jugadores.

    El modelo de club (de fútbol) se basa en la cantera. Esto es todo un acierto y está muy bien tallar a chavales como Deulo o Rafinha incluso Sergi Roberto pero confiar en que serán igual de buenos que Messi, Villa o Xavi es una temeridad. No siempre van a salir hornadas de grandes jugadores de manera constante, ¿tengo que recordar a la Quinta del Buitre y las generaciones posteriores? No es que el Madrid no diera grandes jugadores desde su cantera luego, simplemente es que, a parte de que no lo han sabido manejar, no eran tantos jugadores tan buenos como para no necesitar traerlos de fuera.

    Rosell parece empeñado en basar su refuerzo con Neymar. Es un crack, un gran jugador pero sin contrastar y, para mi gusto, está basando su modelo en un concepto erróneo (en el que también cae Florentino Pérez): un crack que ilusione. Es importante tener cracks y el Barcelona tiene muchos pero hacen falta jugadores de “segunda fila”. Esos son los jugadores que te dan títulos.

    Pedro no está y empiezo a preguntarme si se le espera, Alexis tiene suerte de haber caído en este equipo y no era un mal fichaje (a mí me gustaba mucho) pero no está encajando. En otra época hablaríamos de Alexis como lo hicimos de Overmars (siendo el holandés un jugador con mucha más calidad). Una cosa es no tener gol y otra no saber darle a un balón.

    Hacen falta repuestos en la defensa. Sí, pero ya hacían falta hace dos años y por alguna extraña razón no se quiso escuchar. A mí esto me huele raro.

    El Barcelona encaja goles demasiado fácil y en Liga, donde el equipo va mejor, encajó un descomunal número de goles especialmente a principio de temporada. Quien no quiera ver esto como un indicio que no lo vea.

    En los recambios que suenan destaca Hummels pero a mí no me acaba de convencer. Es más un recambio para Piqué que para Puyol. Es un gran jugador pero no es rápido y siempre tiene alguna cagada por partido.

    Ibra no funcionó por su carácter pero hasta su enfado y locura transitoria dio un rendimiento sobresaliente. Es un tipo de jugador que hace falta en este Barcelona porque si Messi no tiene el día Cesc no ha sido capaz de mostrarse como un líder desde hace más de un año.

    Alves es un tema a parte pero no puede seguir por delante de Montoya. Es una sombra de lo que fue.

    No es que haya que echar a medio equipo pero sí hay que poner firmes a varios jugadores y si no buscar alternativas con hambre y calidad, que las hay dentro y fuera de casa.

    Para mí el binomio Tito – Roura no es algo especialmente bueno, es más bien un espejismo de su plantilla. Reaccionan tarde y mal en el 90% de los partidos que se le atascan al Barça. La salida de Pep fue jodida pero no veo en este cuerpo técnico una gran opción a largo plazo.

    Independientemente de lo que pase en la vuelta de Champions, que se puede remontar perfectamente si el Barcelona tiene un buen día (incluso un día normal) y tiene cabeza. o lo que pase contra el Madrid, el Barcelona debe empezar a mirar a su futuro para que no hagan falta otra vez 2 años para darse cuenta de que algo no funciona.

    Lo comenté en la portada de ayer esta mañana pero hoy me ha dicho uno que el primer gol del Milan es mano del Barça y que a Zapata le da en la cara. Madre mía… pero es que esto es lo que hay: un ambiente cada vez más hostil con programas como Futboleros o Punto Pelota ganando cada vez más volumen.

    Hay que ponerse las pilas.

    • DJDOLLY

      Amen compañero… gran aporte

  • WHATSAPP

    Gran crónica y sobre todo muy currada. Un aplauso para DJDOLLY.

    Para mi esta portada significa mucho. Cuando Marca se alegra tanto de una derrota del Barsa que además no es definitiva, quiere decir que nos tienen miedo y respeto a toneladas. Y que todos los días rezan para que los azulgranas caigan y no tener que cruzarse con ellos.

    El de ayer fue el peor partido europeo que jugó el Barsa en mucho tiempo. Habría que remontarse a la peor época del merluzo de Gaspart, para ver a un equipo tan impotente. Eso si, los jugadores reconocieron el desastre y no se justificaron con el arbitraje como uno de Setúbal que yo me se.

    Para los que hablan de aburrimiento, yo les pregunto por que cojones no acusan de dicho aburrimiento al equipo que se encierra los 90 minutos y no juega a nada? Para que haya partido tiene que haber dos equipos.

    El Barsa es el único en todo el mundo que siempre siempre juega al ataque, sea cual sea la circunstancia, el marcador y el terreno.

    Pero los envidiosos y los ceporros siempre hablan del aburrido toque toque, sin reparar que a veces no se puede hacer otra cosa porque el rival te cuelga los 11 jugadores del larguero. Lo vimos contra el Inter, Chelsea, ayer Milan, varias veces con el Madrid de Mou, etc…

    • DJDOLLY

      Gracias tio… de lo que dices muy de acuerdo, el sistema del BARÇA a mi me gusta para bien o para mal. Que te puede pasar lo de ayer, sí!!! pero como te adelantes a ese tipo de equipos les goleas… siempre!!! Prefiero un Barça en la calle intentando jugar, que un CHELSEA campeón de EUROPA

  • WHATSAPP

    Ha concluido el primer asalto de champions y una vez mas se ha demostrado que nuestros “expertos” periodistas deportivos no tienen ni puñetera idea de nada, y una vez mas han menospreciado a todos los rivales de los españoles.

    Visto lo visto este es mi pronostico personal sobre quien pasara a cuartos:

     

    JUVENTUS – CELTIC :  95% – 5%

    PSG – VALENCIA :  85% – 15%

    DORTMUND – SHAKHTAR :  70% – 30%

    MANCHESTER – MADRID : 50% – 50%

    MALAGA – OPORTO : 50% – 50%

    BAYERN – ARSENAL : 90% – 10%

    SCHALKE – GALATASARAY : 60% – 40%

    BARCELONA – MILAN : 50% – 50%

    • norfiril

      No han visto jugar al Shakhtar, el gran tapado de esta Champions, el Manchester tiene al menos un 55% por el empate fuera de casa y el Milan tiene un 60 – 65% porque un 2 – 0 es un buen resultado.

      • WHATSAPP

        Si algo se ha ganado el Barsa en los últimos años es crédito y prestigio. Por lo tanto, jugando en el Camp Nou la vuelta, para mi la eliminatoria sigue abierta al 50%.

      • Rulko

        Con todo el dolor de mi corazón, la cabeza me dicta que ahora mismo lo del Barça con el Milan está 35%-65% en favor del equipo de Allegri, que ha pasado de verse antes de anoche casi Ko a ir al Camp Nou fortalecido futbolística y mentalmente a defender un marcador cojonudo. Lo único bueno que le veo al Barça, aparte de todo el fútbol que tiene el equipo, es que anoche nadie habló de accidente, ni le echó culpa a césped o colegiado, ni se dio por sentado que en el Camp Nou se remontará por inercia. Al menos todos los culés tenemos claro que lo de anoche fue negligencia total e incomprensible y que remontar pasa por mejorar mucho lo expuesto anoche.

      • Mr KleiN

        Yo pienso,que si el Barsa pasa a cuartos será por un milagro,demasiada suerte o porque jugando al futbol se puede ganar.

        Está claro que el Milan no va a ir al ataque,le regalará el balon al Barsa,mientras conserve el 2-0 de San Siro,no van a arriesgar,no les interesa y no lo necesitan,asi que cerrojazo y autobus en el Camp Nou y a ver la 2ª parte del Inter de Milan VS Barsa del Camp Nou de hace pocos años.

        Eso es lo que pienso.

      • WHATSAPP

        Yo procuro ser lo mas objetivo posible y si le doy el 50% de opciones al Barsa, es por que realmente lo creo con los pies en el suelo.

        Precisamente por que el Barsa actual son hechos y resultados reales. Esto no se basa en ilusiones, títulos de hace 60 años o espíritus de difuntos, como Marca le vende a su borregada. Este Barsa si es real.

        Evidentemente tambien teneis razón en vuestros argumentos. Para el Milan, el resultado es fantástico y lo va a rentabilizar hasta el límite en lo deportivo y lo psicológico. Soy consciente de que será muy difícil ya que no se puede cometer ni un solo error, pero en este equipo se puede creer hasta el último minuto.

    • DJDOLLY

      JUVENTUS – CELTIC :  95% – 5% Casi decidido

      PSG – VALENCIA :  75% – 25% Casi decidido, pero con un 0-2 pasa Valencia

      DORTMUND – SHAKHTAR :  70% – 30% Empate a goles fuera y viendo el fortín aleman…

      MANCHESTER – MADRID : 55% – 45% 1-1 fuera, OLD TRADFORD da ligera ventaja

      MALAGA – OPORTO : 40% – 60% 1-0 Es malo por no marcar fuera, ahora o ganas de 2 o 1-0 + penaltys

      BAYERN – ARSENAL : 95% – 5% Casi decidido

      SCHALKE – GALATASARAY : 55% – 45% Exactamente igual que el Manchester vs RM

      BARCELONA – MILAN : 35% – 65% No imposible que el Barça meta 3 en casa, pero sí condicionado por como jugará el Rival.

    • bender

      Prefiero pensar que la eliminatoria está muy cuesta arriba. El barcelona no es favorito y creo que es lo mejor que podría pasarle.

      Lo negativo: obviamente, el adverso resultado y el planteamiento rossoneri a la vuelta, que tanto dificulta al juego blaugrana.

      Lo positivo: el barça tiene que ir a por el partido desde el minuto uno, nada de especulaciones. Estarán en tensión los 90 minutos. El Camp Nou estará como la noche del Inter, factor muy importante en el ánimo de los jugadores.

      40-60

      • norfiril

        A mí lo que me preocupa encontrarme es un Pedro titular con un rendimiento nulo que es sutituido en el minuto 81 de partido.

        Digo Pedro como podría decir Alves, Alexis, Cesc… en realidad me preocupa el planteamiento que haga el Barcelona en este partido más que la calidad de los jugadores.

        El Milan se encerrará pero entonces preocupa el no encontrar puerta hasta demasiado entrado el partido y encajar un gol a la contra. El encajar un gol es prácticamente una sentencia de muerte.

  • moebius

    Hoy los partidos de Futbol Sala los retransmiten en Marca tv en directo al igual que todos los que se van a disputar, aunque los de hoy y mañana de las 21:15 los pondrán en diferido (el de hoy a las 22:25 y el de mañana a las 23:35) no se el porqué pero sus razones tendrán (imagino).

    Por lo que hoy juegan a las 19:00 Ríos Renovables – Santiago Futsal

    Y a las 21:15 Umacon Zaragoza – FC Barcelona

    Un saludo!

    • DJDOLLY

      Para cualquier duda preguntar a MOEBIUS, es nuestro experto y suministrador de material y resultados sobre el FUTSAL.

      Por cierto, ¿A quien ves favorito? ¿Mandará aquí también el Barça? ¿o la copa no tiene nada que ver?…

      • moebius

        Desde luego como favorito claro no daría a ninguno en una competición de este tipo, aunque el Barça por números parte como favorito hay que destacar que en el último mes a perdido contra Ríos Renovables, Triman Navarra y Umacon Zaragoza (todos ellos fuera de casa) y justo hoy juega contra los que a sufrido su última derrota liguera y los otros dos participan tambien en la copa y ya tiene solo 1 punto de ventaja sobre El Pozo Murcia otro gran aspirante. Sin olvidar que Inter a ganado 4 copas en los últimos 10 años y Santiago una en el 2006.

        Vamos que si tengo que apostar me lo juego al Barça, pero tampoco apostaría mucho dinero por si acaso.

        Lo que si está seguro es el espectáculo que van a ofrecer todos en los partidos, yo de verdad os aconsejo verlo (sin sonido) ya que tenemos la oportunidad de verlo en abierto.

    • Santi

      Igual es que no hay ningun equipo que se llame Real Madrid o Castilla o algo parecido…

    • Willson

      Que remontada del Santiago Futsal!!!! Como diria el gran Tomas de Dios “jugamos con el escudo”. Grande Lobelle, orgullo galego!!!

  • digamelon

    Si ayer el Barça dio pena, no os quiero ni contar lo que ofreció el Milan. El Barcelona ha conseguido que uno de los equipos más laureados adopte una estrategia que avergonzaría a cualquier aficionado al fútbol (a excepción de los hinchas del equipo italiano y los antibarcelonistas).

    Todo iba miel sobre hojuelas hasta el primer tanto milanista. Comentaristas de radio y televisión recalcaban que, con paciencia, tarde o temprano llegaría el gol. No quedaba otra ante un equipo que renuncia al balón, defiende con once y utiliza las típicas artimañas para romper el ritmo del contrario.

    Marcaron el segundo; el acabose. Ahora todos hablan de cambiar la táctica. Supuestos gurús del balompié proponen modificar en el juego: correr más, chutar más, defender más, atacar más, replegarse más, ceder el balón más. ¿Contra once tíos mentalizados en que no perder ya es un triunfo equiparable a conquistar la copa?

    Claro que podría haberse hecho mejor. Pero yo prefiero mil veces perder así que no acabar ofreciendo una imagen de equipo de regional. Porque para ellos el triunfo no está en la victoria, sino en haber ganado al Barcelona. Y eso debería llenar de orgullo y satisfacción a cualquier aficionado barcelonista.

    Por último, destacaría el nivel preocupante de abducción que la caverna (sólo existe una) ha conseguido ejercer sobre los seguidores de cualquier equipo que no sea el Real Madrid. Me refiero al sentimiento de culpabilidad por lamentarse de la injusticia arbitral, de dudar de si esto es o no penalti y de asumir que un fuera de juego por 1 cm es suficiente para tirar por tierra una victoria. Desde lo de Ovrebo, por un perro que maté, mataperros me llamaron.

    • norfiril

      Pues yo no estoy de acuerdo.

      El Barcelona puede jugar a “su” juego pero si no le pones intensidad estás tieso.

      A mí, tras muchos años de éxitos, escuchar o leer “el Barcelona ha conseguido que el equipo contrario juegue con miedo…” me suena a autocomplacencia.

      ¿Qué has desarrollado un juego tan arrollador que tienen que encerrarse? Sí pero también puedes verlo de otra manera: se han dado cuenta de que jugando así el Barcelona tiene problemas.

      Si quieres jugar como el Barcelona, en primer lugar tienes que jugar con la intensidad del Barcelona y ayer el Barça no lo hizo.

      Ayer sí se dio una imagen de regional porque era ver a un equipo de segunda intentando jugar a algo parecido al Barça pero sin intensidad, ideas ni acierto. Si sabes que tu equipo atraviesa un bache físico por su preparación dispón un partido acorde a tus condiciones, todo lo demás es un harakiri deportivo. Ayer el Barça no sólo dio una mala imagen de juego, dio una muy mala imagen táctica.

      Lo peor es que la mala imagen táctica no es algo nuevo esta temporada.

      Si quieres jugar como el Barça tienes que presionar y correr más y si no se es capaz de hacerlo subestimar a un rival de Champions es un acto de soberbia y falta de planificación en toda regla.

      • william munny

        Bueno y un Piquiri de mala suerte tambien.
        2 tiros entre lo 3 palos 2 goles.
        El barça es el equipo con mejor porcentage en contra del futbol mundial le meten el 75% de lo que le tiran. Ayer el 100% y eso José.

      • digamelon

        Seis de mayo de 2009, Stanford Bridge, minuto 93. Si el tiro de Iniesta va a donde Jesucristo perdió las alpargatas hoy no hablaríamos de sextete. Entre aquel partido en Londrés y el de ayer no hubo muchas diferencias. Sólo un árbitro generoso -en la ida, el Chelsea salió vivo gracias a otro árbitro generoso- y una jugada aislada del de Fuentealbilla.

        A mí sí que me parece importante el respeto que genera el Barcelona sobre los contrarios. En todos los años que llevo viendo fútbol sólo recuerdo una situación similar de acojone con el Milan de Sacchi. El Barça ha conseguido que todos los rivales sin excepción jueguen de una forma. El prestigio que conlleva esta situación, unido a los títulos conseguidos (importantísimo), traslada al equipo a un otro nivel sobrepasando la categoría de leyenda. ¿Te suena quién ganó la Champions League del 97? Puede. ¿La del 2003? Yo al menos no. De aquí a unos años ni Dios recordará que el Chelsea se encontró con la de 2012. A su vez, en Glasgow se emocionarán y volverán a llorar al rememorar que su Celtic venció al Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta.

        Los años pasan y es lógico que los equipos hayan aprendido a jugarle al Barça. Ahora todos se saben la lección. Buscan el contacto y renuncian a disputarle el balón. Tienes razón en que deberían buscar alguna solución pero es difícil doblegar a un equipo parapetado atrás (¡que se lo pregunten al Atlético de Madrid!).

  • Virrei

    Buenas a todos,

    Hay una cosa que me gusta y otra que me disgusta del debate que se inició anoche.

    Me gusta la autocritica con el Barça de sus aficionados.

    No me gusta recaer en actitudes sumamente pesimistas. El ‘ai que patirem’ (ay que vamos a sufrir) hay que intentar desterrarlo de los recursos del aficionado culé.

    Anoche el Barcelona jugó un partido horrible y perdió justamente. Gracias a eso hoy es portada. No hay más.  Pero eso no implica que haya que empezar a pedir que se cambie el estilo, ni que se fiche a fulano, ni nada por el estilo. Es cierto que el Barcelona juega siempre a lo mismo y necesitaría alguna alternativa en el banquillo para variar y dar alternativas (y Llorente se fue a la Juve, manda carallo), pero anoche el Barça no ganó porque no jugó. Ni corrieron, ni regatearon, ni se desmarcaron ni probaron a chutar. SI hacemos el paralelismo con el partido del chelsea del año pasado, la diferencia es notable: allí no se marcó y se acabó perdiendo por mala suerte: dos palos, varias intervenciones de cech,… Anoche no se marcó porque no se hizo ningún mérito para hacerlo. Y ojo, ME ALEGRO. Lo peor que podría haber pasado anoche es que en los últimos minutos (cuando pareció que el segundo gol les despertó un poco) hubieran marcado uno o dos goles; de haber pasado eso, hoy todo sería bonito, ya estaríamos levantando la copa, somos los mejores… y nos olvidaríamos de que habían jugado de pena y que, en cualquier competición con cara y ojos, o eres competitivo y lo das todo, o a casa temprano.

    Dicho esto, será difícil, pero yo (desde aquí me mojo) veo pasando al Barça: ¿alguien piensa que teniendo que remontar la actitud será la misma? ¿alguien cree que en el camp nou no habrá más espacios? ¿el césped será un campo de minas o una alfombra recién regada donde la pelota corra que dé gusto?

    Vuelvo a mojarme, veo más difícil estar en la final de copa que en cuartos de champions, pese a que el resultado sea más favorable: en primer lugar, porque de undiano me espero lo peor (opino como rulko, veo un expulsado azulgrana a los pocos minutos… y a los de blanco arrancado cabelleras sin que pase nada). El arbitraje en Europa será malo, pero dudo que sea un arbitraje taimado. Y, lo siento pero así lo pienso, el Barcelona ante un arbitraje que no sea absolutamente parcial en su contra le puede ganar a cualquiera.

    Otra cuestión es quién debería jugar. Personalmente, opino que Cesc debe ver el partido desde el banquillo: cuando se juntan cesc, iniesta, xavi y messi acaba pasando que hay un delantero y el resto bajan al centro. Voy a decir una tontería, pero yo en la vuelta la liaría parda: jugaría con Mascherano, Puyol y Alba atrás; Busquets, Xavi e Iniesta en el centro; Messi arriba con libertad absoluta para bajar al medio campo, 2 de estos 3: Alexis Tello, o Pedro cayendo a ambas bandas y buscando abrir el campo; y Piqué de delantero centro para que al minuto 2 los del milan se miren y digan: ¿y ahora qué hacemos? Incluso, si estuviera recuperado adriano, usarlo de extremo…

    Bromas aparte, lo que no me gusta de Messi de falso 9 con Iniesta de extremo es que el equipo acaba quedando huérfano en punta si el rival está cerrado: todos bajan a ‘crear’ y no hay nadie arriba para desmarcarse o recibir… Y se dan auténticos festivales de pases y desmarques hacia atrás…

    Lo dicho, que no cunda el pánico. La eliminatoria está muy complicada, pero este Barça (no el de anoche, que era una mala caricatura) lo puede remontar.

    Un saludo!

    • naju2

      A todo esto que tal te fué en la entrevista?

      • Virrei

        La entrevista bien, gracias, lo que no quiere decir que me cojan… He salido contento y no me han dicho el manido ‘ya te llamaremos’, pero hoy en día hay tanta gente en paro que la propia entrevistadora me ha dicho que es una locura elegir porque les sobra gente preparada, con experiencia y ganas. Pero yo estoy positivo, me veo con opciones.

        Además, tras varias entrevistas que podría denominar ‘engañabobos’, ‘timo’ o ‘voy a darte un sueldo miserable para que estés a prueba, le vendas nuestros productos a tu familia y amigos y luego te doy la patada y vuelvo a empezar el proceso con otro desesperado’, ésta ha sido una entrevista normal, como la mayoría de las que hice antes de que empezara esta estafa llamada crisis. Sólo por eso ya estoy contento.

        Ahora toca esperar y no desesperar…

        ¡Muchas gracias a todos por los ánimos!

         

  • Dukexxx

    Tenemos que estar contentos! una portada del Marca para el Barça… (ah no?)

    Asi de pateticos son estos seres, hoy no hay entrevista al Palanca de turno, que sea mas importante que el partido de anoche?

    No voy a decir casi nada del partido de ayer, ya que todos lo habeis dicho todo. Cierto que el arbitro estuvo mal(casero), pitando algunas jugadas misteriosamente MAL… no asi la del gol, ya que es una mano totalmente involuntaria como la fue la de Thiago, el dia del Sevilla.

    Estamos todos recriminado que el Barça no tiro una vez sola a puerta, pero olvidamos uno de los partidos mas importantes en esta nueva era del Barça, en la que el equipo tiron UNA sola vez a la porteria… UNA sola, en el minuto 90… y nunca se dijo de ese partido que el Barça jugo horriblemente mal… No es otro partido que el del Chelsea- Barça con el mitico gol de Iniesta(uno mas).

    El Barça jugo mal anoche, le falto mala leche arriba, mover el balon mas rapido cerca del area, tirar desmarques para dar el ultimo pase y otras alternativas, como buscar faltas al borde del area. En partidos atascados, como estos, hay algo que habria que explotar mucho mas y no se como los jugadores o el entrenador no lo saben o parecen tontos… joder! faltas al borde del area! esconde el balon y pon el cuerpo para que te la piten…si no te pitan una, te pitan la segunda…

    Decir que el Milan anoche jugo mejor que el Barça me pone de mala leche… si a eso se le llama jugar mejor, como es jugar peor, para los defensores de este juego. Estupendos en defensa, por supuesto…con 10 tios tras el balon, es mucho mas facil(unido al negado Barça). MUYYY afortunados en ataque, donde se encontraron el primero gol por una carambola y el segundo con una perdida mas nuevo rebote que los beneficia en ataque.

    En definitiva, ver a un equipo que intenta dar un pase de 10 metros y tira la pelota a 5 metros atras o hacia delante de su compañero saliendo la pelota por la banda, cual melon disparado por una catapulta y defender eso como “que bien jugaron estos al futbol”, me parece un insulto a los que les gusta este deporte.

    Personalmente veo esta eliminatoria perdida, a no ser que el Barça juegue a lo que sabe y  no quiera meter el segundo gol antes que el primero… en ese tipo de partidos lo que mas pesa es lo psicologico y no veo a dirigentes en el banquillo capaces de motivar a los jugadores de manera correcta.Jodeio lo veo…

    Un saludo y Una PUTA MIERDA para (Los buitres carroñeros d)el MARCACA  nunca!

    • Dukexxx

      Ah otra cosa… llorar por el suelo, como si te hubieran matado y parar el juego de esta manera(con la ayuda del arbitro), en nuestras radios nacionales ayer(como en otras contadas veces) se le llamo “oficio”… yo lo llamo marrulleria…pero bueno, cada cual que saque sus conclusiones.

      A otros por agresiones y querer jugar al futbol, los llamaban “teatreros”.

      Ahi lo dejo…

    • norfiril

      Una cosa, si no recuerdo mal, que te ayudes de la mano en el control de forma involuntaria es mano. Otra cosa es que sea tarjeta.

  • DJDOLLY

    Aqui os dejo resultados de la última jornada, calendario de la próxima y clasificación general de la Liga Femenina de Fútbol.

    “Las Leonas” del Athletic siguen mandando aunque seguidas muy de cerca, por las rojiblancas del Atlético de Madrid (4 puntos) y azulgranas del Barça (5 puntos).

    La derrota ante el Athletic esta semana, parece que aleja definitivamente al Levante (mejor equipo de la joven historia de esta competición) de la lucha por el título liguero,

    Resultados obtenidos la la página oficial del ATHLETIC http://www.athletic-club.net (la página oficial, tristemente no está bien actualizada).

  • DJDOLLY

  • DJDOLLY

    • bender

      Por esa regla de tres toca champions para Milán. Mucho hablar de la premier, mucho sacar pecho por la liga y al final, los que han sacado resultados más favorables (Bayern aparte) han sido los dos clubs italianos de la tan criticada serie A.

  • bender

    Pase lo que pase, me alegro que se haya instaurado este espíritu crítico en el sentir culé, sin caer en el pesimismo de antaño. Lo más fácil hubiese sido disparar contra el árbitro. Rosell, la afición es una piña con el equipo, pero no gracias a ti. A ver cuando empiezas a ejercer de presidente.

  • Rograro

    Menos mal que ha perdido el Barça, porque no me apetecía nada ponerme a buscar la lupa (que la he perdido) para leer la noticia del partido…

  • juanmi

    Bueno, pues yo doy un 70 a 30 € a favor del Milán ..esto es muy simple ,basta con acudir a las experiencias pasadas,…este glorioso barça ha caído en champions contra el inter y el chelsea  jugando estos equipos a lo que juega el milán ,con la diferencia de que en aquellos partidos el resultado no fue tan pésimo como el de ayer. El barça , como el día de la marmota , se volverá a estrellar contra un muro de defensas ,llegará hasta el borde del área y allí nos toparemos con la cruda realidad ,este equipo tiene su propia kriptonita:su propio estilo de juego ,maravilloso y que ha dado inmensas alegrías y resultados ,pero que es inoperante en partidos en que hay el rival se encierra atrás ,y más aun cuando el equipo en cuestión es italiano,experto en el catenaccio, en parar el juego y enfríar los partidos.

    Yo espero un barça enrabietado, que salga sin importarle que le marquen ,porque no podemos estar con el toquecito insulso 1 hora para luego ir a la desesperada con piqué de delantero centro. A este barça le falta ,primero,una reacción desde el banquillo, y segundo, un recurso de emergencia en partidos de estos, me acuerdo mucho al respecto de Llorente.Hauy que salir a por ellos , subir la defensa hasta casi medio campo y presionar desde arriba , intimidar desde el inicio..me pone de mala ostia como empieza el barça los partidos ,ANDANDO ,con toquecitos insulsos horizantes , y lo de ayer ,es que ,lamentablemente ,fue durante los 90 minutos. Ha sido el peor barça en décadas , sin tensión ,sin intensidad ,sin ganas , indolente,apático, y ,por supuesto, hay que fichar arriba un crack ,porque ni pedro ,ni alexis ni villa (por la lesión) son jugadores hoy por hoy que asusten ni tengan vitola de cracks como cuando estaban etoo,ronaldiño,messi… o stoichkov ,laudrup, romario.

    Paso de hablar de la mierda de campo, del sinverguenza árbitro, y de la vomitiva prensa española.

    • norfiril

      Honestamente arriba creo que siguen arrastrándose problemas de temporadas pasadas… y abajo también.

      • Rulko

        Juanmi, cada vez que un culé dice “toquecito insulso” tras unaderrota contra un muro de ladrillos, un chaval que quería ser como Iniesta, decide que quiere ser como Pepe.

        Mirad, yo valoro y mucho la autocrítica pero no sé qué nos pasa que en vez de limitarnos a ver qué es lo que se hizo mal anoche para tratar de mejorar, tiramos de la anilla y resulta que prácticamente todo lo relacionado con el equipo, el cuerpo técnico, la planificación, el sistema de juego y el devenir de los últimos años, es un puro desastre y casi parece que los éxitos hayan sido fruto de una monumental sucesión de potras. El partido de anoche sólo tiene parangón con aquel de Copa en Getafe de hace seis años cuando con un 5-2 a favor, el Barça dio una lección de falta de ganas y se dejó arrollar por el Getafe. Lo de anoche se le pareció mucho, no tan extremo, pero cerquita anduvo. Supongo que no os sentará mal si os pido un poco de mesura.

        Y hago una apreciación. Cierto es que contra el Inter, contra el Chelsea, el Celtic este año o el Milan anoche, al rival eso de meter diez tíos atrás, cerrar los espacios y sacar petróleo de lo poco que hagan en ataque, les funcionó pero ¿ésa es la kriptonita? Porque por contra, eso mismo lo intentaron otros equipos de entidad en partidos decisivos, les salió mal y al final no les quedó ni el resultado ni la dignidad del buen juego o apostar por hacer algo ¿Ejemplos? El Chelsea del Iniestazo, el Madrid de la semifinal de hace dos años, Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes 2009, el propio Celtic en el partido que pierde en el descuento en el Camp Nou este año, el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de 2010 o el Arsenal en la vuelta de octavos de final de hace dos años. Todos los citados, intentaron lo que sí le salió bien a los arriba citados, pero en este caso el Barça, a veces de manera dramática, logró que al final el marcador le hiciese justicia, así que más que kriptonita, creo que es una forma de jugar que supone exponerte al escarnio si caes derrotado sin jugar a nada, pero que a su vez, pone al Barça frente al peor escenario que su concepción de juego le permite.

      • norfiril

        Sinceramente no creo que el Milan sea el Getafe, con todos los respetos al club madrileño.

        De todas formas sí coincido contigo en que depende exclusivamente del Barça y de las ganas que le ponga porque equipo para meterle 3 y 4 al Milan tiene de sobra.

        El caso es que sí es cierto que se arrastran vicios desde hace tiempo que no se por qué no se quieren corregir. Son bastante claros y es bastante negligente el seguir incidiendo en lo mismo.

        No es que los logros del Barcelona sean fruto de una chorra tras otra pero perfectamente el Iniestazo podría no haber entrado y creo que no está de más tener un plan B sin renunciar a tu estilo y al esquema.

        La kriptonita, como dice juanmi, del Barça para mi gusto es el propio Barça porque depende exclusivamente de ellos que el planteamiento salga bien o mal según las ganas que le pongan. Lo que digo es que pretender estar siempre al 90 o 110% es irreal.

        No obstante, en esta eliminatoria, no está todo dicho.

    • juanmi

      Me reafirmo en lo dicho, y en lo de la kriptonita ,aún más, estamos hablando de la champions ,donde una derrota te puede dejar fuera ,en liga se pueden perder partidos contra equipos como el milán , pero la derrota no es trascendente, y la verdad ,no comparemos ningún equipo de liga española con los italianos inter y milán ,o el italianizado chelsea ,porque la diferencia en lo físico y táctico es abismal. Estos tíos sí que saben como plantar un muro de ladrillos. Y espero que se me entienda , un servidor no critica el juego de toque del barça ,por el cual ha sido reconocido mundialmente como el mejor equipo de la historia, lo que crítico es: – La actitud lamentable ,la desidia y el ritmo de juego andando. – el no tener recursos cuando hay que superar a un equipo ultradefensivo.

      • Rulko

        Yo creo que lo que quieres decir es que si juegas al 60% o menos de tu capacidad de entrega, es imposible tener recursos para superar cierto tipo de defensas. Por eso espero que en el Camp Nou, den el 100% y esa defensa que ayer parecía imposible, se desmorone sin remedio.

      • Rulko

        Y me reafirmo también con hechos en la mano que partidos contra defensas así, también los hemos sabido solventar. Te puedes ver alguno de los que te cito como ejemplos y luego me dices si de verdad siempre hemos sido tan incapaces contra defensas pétreas.

  • ELbigotedepaco

    Mi aporte de hoy es para felicitar a toda esa afición culé, y en especial los culés que entrais en anti-marca.

    Os felicito porque no escurrís el bulto diciendo “hemos perdido por el árbitro”. Por supuesto que no, pero el árbitro ha ayudado en el primer gol, ha dejado que el milán de ostias como panes sin pitar nada, no ha pitado un penalti clarísimo, ha sacado amarillas totalmente injustas a piqué y busquets etc. Tan sólo hablais de que el barcelona no jugó bien.

     

    Cuánto tendrían que aprender esa afición y, en especial, ese entrenador del Real Madrid que cada vez que pierden se excusan con el árbitro generalmente, o con algún jugador, o con los recogepelotas… Si lo de ayer le hubiera pasado al madrid… todos los medios de información hablarían de robo.

     

    Por esto, os felicito.

    • Rulko

      Es que es lo que hay. Nosotros nos tiramos treinta años aferrados al recurso lacrimógeno y sí, quizá había una lista larga de cosas para quejarnos en esos años, pero también cometimos errores y como club grande dejamos mucho que desear, así que una vez que decidimos dejar de llorar y hacer un buen trabajo, pues quizá nos ponen las mismas o peores zancadillas que en los años sesenta y setenta, pero salvo excepciones, ha pesado casi siempre el trabajo bien hecho y saber que has hecho algo mal cuando no has alcanzado el éxito. Además, la autocrítica es el primer paso para empezar a fabricar el 1-0 del partido de vuelta. La única realidad es que el quejío y la excusa sólo te hacen más pequeño.

      • norfiril

        La única nota negativa es que cuando la afición culé DENUNCIA un trato desigual la prensa lo transforma en quejido.

        Es la realidad que nos ha tocado vivir en un país de pandereta al que el agua le llega al cuello.

        Lo malo para ellos es que nos hemos acostumbrado a ganar y queremos seguir haciéndolo. Los árbitros, la prensa, los favores financieros… todo eso escapa a nuestro control por lo que preocuparse por eso ahora es perder el tiempo.

  • Rograro

    No recordaba un reportaje tan largo sobre un partido del Barça en los Manolos…CURIOSO. Y hablando de curiosidades, he entrado en la pagina de Marca para ver en la hemeroteca las portadas y corroborar una sospecha que tenía (debía hacer meses, por no decir años, que no entraba) y efectivamente mi sospecha era acertada: ¿A que no sabéis cula fue la última portada dedicada al Barça?? Pues si compañeros!! La de la derrota contra la Real Sociedad. Que previsibles son nuestros “amigos” del Marca XDDD

  • william munny

    Pique: A lo mejor no somos tan buenos.

    • Airon

      Cruda realidad y pies en el suelo.
      Como dice mi hermano: “todavía queda el partido de vuelta, el partido hay que jugarlo, todavía quedan 90 minutos o si la vemos perdida que no vengan a Barcelona”.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Ojalá no existiera una caverna mediática que culpe azarosamente a árbitros, conspiraciones, jugadores rebeldes u horarios chapuceros haciendo de voceros mayores del reino, y así si perdiéramos , podríamos ser la mitad (ojalá un cuarto) de autocríticos que lo que veo hoy por el foro en los culés que comentáis.  Ojalá. A lo mejor otro gallo nos cantaría. Ojalá. Siendo algo ecuánimes sin pasarnos de drama queen. Ojalá.

    P.D. Hoy en Marca sí hay algo de periodismo deportivo debajo del resto de inmundicia. Escribe Perarnau sobre el partido de ayer:

    http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/21/la-prudencia-mata-al-barca.html

     

    • WHATSAPP

      En el fútbol como en la vida, para progesar tienes que reconocer tus errores y poner remedio.

      Tal vez si hubiera mas madridistas como tú que ven la realidad, en lugar de Ronceros que viven en su mundo de fantasía y conspiraciones, el club blanco tendría otra imagen.

      Tambien te digo que ni ha existido ni existirá el equipo perfecto que lo gane todo. Al fútbol hay que darle la importancia que tiene, ni un milímetro mas.

      Siguen existiendo muchos culés, madridistas, atléticos, etc… que ante una simple derrota parecen perder la fe en todo y pedir cambios radicales cada semana.

      Como bien dices, crítica siempre, objetividad si, pero nada de dramas.

  • naju2

    Pues por una vez y sin que sirva de precedente,hoy en los mongolos de cuatro,han sacado varias tomas de las supuestas manos en el primer gol y SORPRESA,el balón,primeramente toca en la mano de Alba y posteriormente va a la cara,si si a la cara del jugador del Milán,en directo puede parecer manos claras (aún asi,para mi involuntarias,aunque le deja el balon franco a su compañero),pero es que se ve claramente que el balón le da en la cara.

  • axatar

    En cualquier caso enhorabuena a los cules… no por la derrota claro, pero si por no hablar del árbitro y sobre todo por buscar soluciones y no decapitar cabezas (habrá de todo pero la mayoría han sido críticas constructivas).

    Como ha dicho algún compañero anteriormente, ojalá hubiera una prensa y una televisión que fuera justa y hablara de todos por igual. No puedo si no lamentearme por estar cargándose mi más amado deporte y crear zombies fanáticos en vez de deportistas justos y sanos.

    Un saludos para todos y a ver si hoy mi Atleti es capaz de hacer un buen partido.

  • william munny

    El Mejor equipo de la historia del futbol merece mas crédito y más respeto, para esto hemos llegado hasta aqui.

    Levantemos el animo y la cabeza.
    Ganaremos 3-0 con un par.

    • william munny

      Malditos cagatintas.

    • Virrei

      Pues yo digo 5-1.

      Y yendo al descanso con 2 o 3 a 0.

  • william munny
    • metra79

      Cuanta razón tiene cuando habla de la diferencia del tridente Messi-Etoo-Ronaldinho, incluso te diría Guily.Etoo Ronaldinho. A la actual delantera en este momento.

      Pedro ahora mismo no es ni la sombra del jugador que fue hace 2 años, ha tenido algunos momentos buenos este año, como frente al Espanyol. Pero en los partidos grandes, contra Real Madrid en copa y ayer no ha hecho nada, no ha desbordado, ni por velocidad, ni en jugada individual y se ha limitado a dar el pase atras.

      Alexis, pues lleva una temporada que se resume en que solo ha marcado 1 gol en liga y que desespera a cualquiera.

      Villa despues de su grave lesión está volviendo a coger el tino pero es complicado, aparte que no se le han dado las oportunidades que creo que merece

      Y Messi no puede solucionar todo siempre.

      Se podrian dar mas oportunidades a Tello que cuando ha jugado no ha desentonado, sobre todo para variar un poco el plan del Barcelona en ataque. Como se hacia con Guily en la epoca de Rijkaard, en cuanto se recuperaba el balon en defensa pelotazo hacia el extremo derecho y pillar a la defensa contraria descolocada

       

  • Martin

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, salvo aquellos demasiado drásticos para mi gusto. Una performance atípica la del conjunto catalán ayer.

    Mi sensación es que ayer vi un partido horrible, aburrido, tanto del Barcelona como del Milan. El primero tenía la pelota pero no sabía muy bien que hacer con ella, y encima muy lento, mientras el segundo regaló la iniciativa y se paró muy bien atrás, esperando salir rápido pero sin mostrase realmente peligroso a la contra.

    En el segundo tiempo, el gol (en mi opinión, la mano es clara de Zapata) sorprende a ambos equipos, que ya parecían conformes con el 0-0. El Barcelona nunca pudo reaccionar y encontrar los caminos, moviendo la pelota sin velocidad, sin poder abrir la cancha, y sin rematar de afuera (un tiro de Xavi en el primer tiempo y otro de Iniesta en el segundo). El Milan se sintió cómodo y el segundo gol fue la frutilla del postre ante la desorientación defensiva culé.

    En resumen, un triunfo para el Milan elaborado a puro orden y máxima concentración, y derrota para el Barcelona desde la poca intensidad defensiva y nula idea en ataque, tanta para rematar como armar jugadas.

    Eliminatoria no decidida, pero favorable al Milan, que de seguir con esa concentración táctica, será muy difícil que se le escape el pase a cuartos. El Barcelona debe mostrarse mucho más decidido en ataque para lograr avanzar.

  • levan19

    En antena 3 buscando cualquier resquicio de lloro cule para poder decir que son unos llorones pero la unica realidad es que el barcelona esta haciendo autocritica y como decis ese es el primer paso para remontar, debemos confiar en la remontada.

  • erCanadiense

    Veo varios pidiendo al plan B. Francamente lo que yo simpre pense de este Barcelona es que guardar la pelota ya es el Plan B. Ayer no los vi recurrir jamas al verdadero Plan A, que es clavarles algunos goles al contrario (plan C robar en seguida, plan D retroceder en defensa tradicional y esperar el error para robar – vuelta a plan A que incluye el contragolpe rapido si es posible).

    Fino, el Barca tiene jugadores en movimiento constante. Es lo minimo que hacen bajo presion para guardar el balon, royendo terreno metro por metro hacia delante. En gran forma hay tambien una succesion de jugadores pegandose carerras de 20-30 metros a toda velocidad para penetrar detras de la defensa contraria. Estos distraen y crean espacio. Pero si no se mueven nadie como ayer, defender es facilisimo.

    Anoche Messi e Iniesta estaban cubiertos por tres o cuatro jugadores jugada tras jugada, forzados a retroceder o perder el balon. Pero que no aproveche ni una vez alguien el espacio dejado por eso, pues me queda la conclusion que no les apetecia esforzarse (Peor aun si les plantean el partido asi, nunca se sabe).

    El Barcelona, aplicandolo, tiene el sistema de juego mas completo y flexible que recuerdo jamas ver. Es que si no lo aplican no se en que mejora la cosa cambiando a un sistema fijo y aun mas predecible jugando igual de mal.

  • bender

    Por una vez, voy a romper una lanza en favor de Sport.

    La columna de Casanovas es modélica. Crítica a un irreconocible barcelona y al final, ánimos cara a la vuelta. Este equipo ha cambiado muchas cosas. Habla de manos en el primer gol pero no se queja de la actuación arbitral y sí reflexiona sobre los males del equipo durante el partido. Que dure.

    http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/reconocimos-barca-fue-una-mala-imitacion-2323491

    Prefiero con mucho esta actitud. El quejío sólo supone bronca continua. El Camp Nou ha de ser un fortín, pero también una fiesta.

    PD: lo del quejío no iba por usted, señor Rosell. Usted sí debe quejarse de las malas artes que utilizan los medios para desestabilizar a los jugadores. Debería pararles los pies. Los jugadores dan ejemplo (unos más que otros) y nos lo dan a nosotros. Usted da pena.

  • juanmi

    uN TÍO COMO nAVARRO NECESITA EL BARÇA DE FUTBOL..QUÉ 3 TRIPLES SEGUIDOS ACABA DE CLAVAR, 10 aariba  fin primer cuarto.

    • AlexisSanchez9

      pues el barça de futbol tiene a jordan

  • juanmi

    ulker 19-barça 50, descanso.

    Tremendo partido del barça ,lamentable el ulker.

  • juanmi

    final tercer cuarto 40-76.

    Hoy De La Morena dirá eso de…. “perdió el ulker y ganó un equipo español que no me acuerdo?”.

  • juanmi

    A todo esto, lo mejor de hoy, vuelve Abidal.

  • Araduey

    Bueno bueno. Y la prensa española intentando buscar imágenes en las que parezca que el balón que da en la mano del jugador del Milán, no lo hace en el brazo, sino en la cara. Y del penalty a Pedro, nada de nada. Acabo de ver la Sexta y es como para mear y no echar gota. Estos medios de comunicación consiguen que uno, con más de cuarenta años, siga con la capacidad intacta de sorprenderse. Gracias a todos…

    • Lloronato

      Yo hoy he pasado de leer, ver y oir nada porque igual me planto en Madrid a repartir collejas a dos manos a toda esa gentuza

  • juanmi

    60-99….acojonante!.

  • naju2

    En un dia duro para los Cules, lees a este hombre, y te anima a pasar el trago    MILAN 2- BARÇA 0: EL NIRVANA DE LA CAVERNA Y EL APOCALIPSIS DE LOS CENIZOS… por Carlos de Zaragoza

    • juanmi

      Plas,plas,plas.

  • EticaDeporteyFutbol

    Lo de La Sexta Deportes ya es anti-barcelonismo puro y enfermizo. Emiten un vídeo con las remontadas fallidas del Barça.

    Y lo de Deportes les sobra por todos lados. Enseñan la sesión fotográfica de Xabi Alonso, el siguiente capítulo del affaire Pistorius, un piñazo de un coche de carreras y un vídeo muy friki del Estudiantes. Manteniendo el espíritu del Citius, Altius, Fortius…

    Qué raro que Marca hoy saque en portada al Barça a lo grande…

  • AlexisSanchez9

    Sera complicada la remontada, pero solo por ver las caras de todos los que se estan riendo hoy(vease as, marca,punto pelota,sexta..) , el Barça tiene que hacer lo que sea por remontar..yo tengo claro que la remontada es muy posible, yo pondria unos porcentajes de 45% para el barça 55% para el Milan

  • juanmi
    • naju2

      Por cierto JUANMI, lo de ayer del abuelo (Rebaño), en el que podias comentar su crónica, debio ser un “error de infografía” ,hasta que el becario se dio cuenta y volvio a la “normalidad”   jajajajajajaja

      • juanmi

        jajaja, no fastidies!!.

      • naju2

        Si Si, ayer cuando tu lo comentastes,pase por alli (por curiosidad) y efectivamente,se podia comentar en la noticia, pero hoy volví a pasar para comprobar,y ya NO, ya NO se podia comentar. Podría ser que al cambiar el formato de la web (creo, que han cambiado), lo que yo te digo,el becario se deberia de pensar que era el articulo de roncerdo (error de infografía) y al adrse cuenta pues volvio a la “normalidad”.

  • moebius

    Los partidos jugados hoy de la Copa de Futbol Sala:

    A ganado el Santiago Futsal al Ríos Renovables por 5 – 4

    Y el FC Barcelona a ganado al Umacon Zaragoza por 7 – 2

  • berdia

    Ayer el Barça estuvo muy por debajo de sus posibilidades, el Milan defendió bien y resolvió mejor y el árbitro puso la guinda para que el resultado fuese el que fué. Ahora habrá que pensar que hasta que se pite el final de los partidos de vuelta ningún equipo está eliminado.
    La remontada del Barça en el Camp Nou pasará por no volverse locos y pensar que los goles habrá que marcarlos de uno en uno. Si pensamos que hay que meterles 3 goles parece más difícil que si pensamos que hay que meterles uno, cuando tengamos uno en el marcador pensar en meterles otro y cuando tengamos dos pensar en meterles otro más. No es imposible y para muestra veamos como van las apuestas hoy:

    BWIN:

    ¿quién pasará la eliminatoria?
    Barcelona 2,05 – 1,70 Milan -> Barça 45% de posibilidades
    Manchester 1,85 – 1,85 Madrid  -> Madrid 50% de posibilidades
    Málaga 3,20 – 1,3 Oporto -> Málaga 29% de posibilidades
    PSG 1,12 – 5,25 Valencia -> Valencia 18% de posibiliades
    ¿Quién ganará la Champions?
    1- Bayern 3,75
    2- Barça 5,25
    3- Madrid 5,50
    12- Málaga 151
    14- Valencia 301
    Miapuesta.com:
    ¿quién pasará la eliminatoria?
    Barcelona 2,0 – 1,70 Milan -> Barça 46% de posibilidades
    Manchester 2,0 – 1,70 Madrid  -> Madrid 54% de posibilidades
    Málaga 2,95 – 1,33 Oporto -> Málaga 31% de posibilidades
    PSG 1,04 – 8 Valencia -> Valencia 12% de posibiliades
    ¿Quién ganará la Champions?
    1- Bayern 3,75
    2- Barça 5,00
    3- Madrid 5,20
    12- Málaga 101
    15- Valencia 201

    Por recordar una remontada mucho más difícil que esta eligiría aquel 5-4 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa del rey de la temporada 1996/1997. El resultado de la ida era de 2-2 por lo que al Barça de Ronaldo y Figo le valía con empatar en el Camp Nou siempre que fuese a menos de 2 goles. A priori parecía hecho, pero resulta que en el minuto  31 de la primera parte Pantic había marcado un Hat Trick que colocaba al Atlético con un 0-3 que significaba que al Barça ya dejaba de servirle el empate y tenía que marcar 4 goles para remontar. El partido llegó al descanso con aquel 0-3 que no dejaba sitio para la esperanza culé, pero a los 2 minutos de la segunda parte Ronaldo hacía el 1-3 y hacía creer a los barcelonistas.  Sólo 4 minutos más tarde, otra vez Ronaldo colocaba el 2-3 y la remontada ya se daba por hecha entre los azulgranas. La euforia duró sólo 1 minuto, que fué lo que tardó Pantic en meter su cuarto gol de la noche para hacer el 2-4. Otra vez el Barça estaba a 3 goles de voltear la eliminatoria, pero sólo habían transcurrido 7 minutos de la segunda parte y ya se habían marcado 3 goles y la distancia para el Barcelona se había reducido en 1 gol, así que el saldo era positivo. Pasaron 15 minutos sin goles que hacían pensar que el tiempo se esfumaba, pero en el 22 de la sengunda Figo hacía el 3-4, en el 27 Ronaldo completaba su Hat Trick y restaban 18 minutos más la prolongación para culminar la remontada. En el 36 Pizzi colocaba el quinto y el delirio se apoderaba del Camp Nou.
    El Barça se clasificó para semifinales y acabó ganando la final al Betis.

  • lescaut

    Buenas noches a todos. A mí, la verdad, no me molesta que el Barça pierda. Pienso que estamos muy mal acostumbrados a este equipo y que no se puede ganar siempre. Lo mismo ocurrirá con la selección española.

    El Barça hizo un mal partido, porque todos los buenos equipos tienen malos días. Yo veo la eliminatoria muy, muy difícil, pero bueno…que nunca se sabe.

    Entiendo la euforia de la prensa cavernaria, pero no algunos comportamientos, sobre todo de tipejos como Márquez. Esta mañana muy temprano escuché en Radio Marca la repetición de Futboleros hablando del partido, y Serrano parecía culé comparado con Márquez…qué tipejo tan repugnante. Pero con todo y con eso, entiendo que disfruten.

    Ahora, eso sí….  lo que no aguanto son asquerosidades como la noticia que Marca saca hoy en la web, que ha sido por lo visto del diario portugués A Bola sobre un niño espontáneo en el campo del Granada y como CR lo abraza y Messi intenta quitárselo de encima. Lo que no cuentan los muy h de p….es que con Messi fue en mitad del partido y con Cristiano al descanso cuando se iban a los vestuarios. Lo mismo, vamos…

  • Tatascan

    Pues lo de comentar, al margen de todo lo dicho hasta el momento, solamente aportar algo:

    En mi opinión, ayer el que estorbó fue Cesc; ni manejó el encuentro, ni hizo cruces al vacío, ni nada de nada. Por coincidencia, los partidos que se le están atragantando al Barca son los que no juega Alexis, o cuando lo sacan, comienza el suplicio para el equipo. Creo que se debe al hecho que es la otra pieza de la pinza, quien aprieta los defensas en la salida ya sea con balón controlado o no; hace el mismo trabajo que hacía Eto´o, sin la capacidad goleadora del africano; este trabajo le permitía a Dinho jugar más suelto y más fresco, tal y como Pedro lo hacía con Messi en años anteriores. Además, aunque falle la ocasión, el hecho de crearla genera desconfianza en la zaga, obligándolos a marcarlo con más gente, lo que genera callejones desprovistos de marcadores.

    En el partido de ayer, pedro se cansó de picar al espacio, pero la pelota nunca salió hacia su corrida, haciéndose repetitivo el ir por el centro.

    La opción de Piqué de centrodelantero no es de descartarse, pero el equipo debe estar entrenado para hacerlo; ya en campeonatos anteriores Keita lo hacía, y en el partido contra el Inter en el Camp Nou se vio la diferencia cuando se fue al ataque, se consiguió el gol del descuento y abrió espacios y opciones para el gol de Bojan, anulado por causas similares a la jugada previa al gol de Boateng; sin llorar, pero las balanzas arbitrales con que se mide el accionar del  Barcelona y sus jugadores difieren mucho de las que se pesa las acciones de sus rivales. La otra opción es que jugadores con buena pegada (Alves, Iniesta, Xavi, Busquets, Pedro) se acerquen a la zona de tres cuartos y comiencen a disparar al marco, para que la defensa o los medios tengan que salir más al centro del campo para cubrir los disparadores, y dejen espacios donde se filtre Pedro o Alexis, o quien esté allí.

    Hay equipo para remontar la eliminatoria; habrá que ver si hay hambre de gloria y aquellos que ponen las gallinas.

Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM