Crónicas

Portada Diario MARCA 18/02/2013 – “Habemus Papam”

Portada Diario MARCA 18/02/2013 – “Habemus Papam”

“Habemus Papam” con esta expresión latina anuncia el cardenal protodiácono al pueblo de Roma (y al mundo) que ya se ha elegido un nuevo pontífice .

Esta elección en Roma podía ser producto del consenso o por aclamación y a partir del sínodo Laterano de 1139 se decretó que dicha elección iba a ser una competencia exclusiva del colegio cardenalicio. (Aunque la historia se ha encargado de demostrar en repetidas ocasiones que el concepto “exclusivo” es extremadamente variable).

Dos son las circunstancias que pueden dar lugar al final de un Pontificado (o “Vacante Apostólica”), iniciándose con ello el periodo de “Sede Vacante” y la necesidad de convocar el cónclave para elegir a un nuevo jefe de la Iglesia católica: el fallecimiento del Papa o su abdicación.

Habiéndose producido la Sede Vacante, el Colegio de Cardenales asume el gobierno de la Iglesia, pero de modo muy matizado. Pudiendo  tomar decisiones en los asuntos ordinarios e inaplazables, así como en lo referente a la preparación del entierro del Pontífice fallecido y la elección del nuevo. En ningún caso pueden innovar, particularmente en lo que se refiere a los procedimientos electorales, ni tampoco ejercer ninguna clase de “suplencia” del Papa. Sus disposiciones sólo seguirán siendo válidas en el siguiente pontificado si el nuevo Papa las confirma expresamente.

Actualmente la situación de Sede Vacante suele durar pocos meses, en parte gracias a las disposiciones de Papas anteriores que tuvieron que hacer frente a situaciones “incómodas” durante periodos de hasta dos años sin nadie ocupando la cátedra de San Pedro.

Como comprendereis al pueblo no le hacía ni puta gracia el vacío de poder y tomaba medidas que “acelerasen” el proceso de elección como el mantener a los cardenales a pan y agua hasta elegir a un nuevo Papa, simple, pero efectivo.

Hasta la elección del Papa Pío X, ya entrado el siglo XX, ciertos monarcas católicos (España, Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico, sustituido este último por el Imperio austrohúngaro) ostentaban cierto derecho de exclusión en las elecciones papales, pudiendo vetar la elección de un cardenal al considerarlo persona non grata, esta práctica fue prohibida definitivamente bajo pena de excomunión por este Papa. No olvidemos que durante siglos el poder que ostentaba el Papado ha sido objeto de codicia por parte de todos los reyes europeos, así que a nadie debe sorprender ninguna maniobra (ni política ni militar) que les permitiera controlar dicho poder.

Una vez hecho el recuento por parte de los Cardenales Escrutadores, que son elegidos al azar, que contabilizan delaten de todos loe electores los votos recogidos. Los Revisores supervisan supervisan las notas de los Escrutadores y revisan los votos, para asegurarse de que aquéllos han cumplido con su cometido.

Si ninguno de los candidatos obtiene dos tercios de los votos al final de cada sesión se queman en una estufa las papeletas así como las notas de los Escrutadores, se añade paja húmeda para que el humo resultante sea negro, indicando así que la elección proseguirá.

En caso de que un candidato obtenga la mayoría requerida el proceso es conocido por todos y tras preguntar al candidato si acepta el puesto y el nombre que asumirá es presentado al pueblo de Roma como nuevo Arzobispo de la ciudad y, por ende, jefe de la Iglesia Católica.


Es un año revuelto en la Iglesia Blanca, los diáconos de Recoletos han anunciado ya varias coas “Habemus Fábrica” (José Rodríguez, Jesé…), “Habemus mejor portero del mundo” (Iker), “Habemus otro portero” (Adán), “Habemus nuevo portero porque el anterior no convencía a nadie” (Diego López), “Habemus defensa” (Varane), “Habemus un entrenador de la ostia” y “Habemus ostias para el entrenador”… y así podría seguir hasta el infinito y más allá…

Hoy MARCA lo tenía fácil para elaborar una portada auténticamente polideportiva, pero otra vez los cardenales de recoletos han elegido por amplia mayoría dedicarle casi todo el espacio al “único” partido de LIGA que parece que se jugó ayer: el duelo entre el Real Madrid y un Rayo Vallecano tan valiente como inoperante en ataque… y es que el Madrid encaró el partido muy rápidamente gracias al olfato de un Morata que, de momento, está aprovechando las ocasiones que le da Mourinho, lástima que estas sean gotas de rocío en el desierto y fuera sustituido cuando Sergio Ramos vio la segunda amarilla, tan justa como innecesaria…

Muchas veces creo que el Real Madrid debería fichar (si no lo tiene ya) los servicios de un psicólogo, porque posee una pareja de defensas centrales que tiene un nivel futbolístico tan notable como faltos de cabeza.

Pero a lo que iba, el Madrid vio como con el marcador a favor y con uno menos la opción más lógica teniendo en cuenta sus efectivos era el contraataque, discutible la elección de Morata como sacrificado cuando tienes a Kaká en el campo, pero asumo que hay que poner al brasileño en el escaparate lo máximo que se pueda y a ver si alguien pica y se lo lleva en verano… yo hubiera dejado a Morata, sin dudarlo…

El árbitro pues fallando clamorosamente en varios lances del partido, penalty de Coentrao, piscinazos de Piti no sancionados (ya os digo yo que unas cuantas tarjetas a piscinazos y se acabaría tanta tontería), pero ni mucho menos comparto las quejas de un Karanka al que veo intentando asirse con el fanatismo de un converso al papel de vocero de Mou en vista de que su futuro está más que ligado al de Setubal.

Tampoco comparto las declaraciones de Sergio Ramos, en todo caso habría que decir que es muy fácil expulsar a Sergio Ramos cuando Sergio Ramos da todos los motivos para ello, pero es que es fácil expulsarle a él y a todo hijo de vecino que cometa esas infracciones… o al menos debería ser igual de fácil, sea Ramos, Alves, Ballesteros o mi tía la de Huelva…

Más de acuerdo estoy con el de Camas cuando le manda el recadito a Mou, en el fútbol o ganan todos o pierden todos, dejémonos de lo fácil, de personalizar a la estrella, de acusar al sospechoso habitual, esto son once contra once y en todo caso el que señala suele tener tanta parte de culpa como el señalado.

Pero de ahí a que estas declaraciones ocupen portada… hombre… siendo MARCA no me sorprende, es más lo encuentro hasta normal en ellos, huelen la sangre y como los tiburones ahí están, listos para darse un festín, tras el rifirrafe Mou – Casillas toca el segundo asalto Ramos – Mou, casi un clásico en lo que a desencuentros se refiere.

En cuanto al resto de la LIGA (porque sí, queridos míos, hubo más partidos de LIGA) el SEGUNDO clasificado, el Atlético de Madrid volvió por sus fueros tras el tropiezo en Vallecas y le dio un repaso al Valladolid. Veo a los colchoneros bastante firmes y estoy seguro que Simeone no va a dejar que baje el nivel de tensión en ningún momento.

Por otro lado el Vasco Aguirre parece que está consiguiendo enderezar el rumbo de los periquitos y tras la victoria en la Catedral esta vez la víctima del Espanyol fue un Betis que alterna buenas actuaciones con derrotas… ahora veremos si los periquitos vuelven a sufrir el vértigo que les caracteriza cada vez que se susurra Europa en Cornellà…

En otro orden de cosas y porque no sólo de fútbol vive el hombre alegrarnos por la victoria de Nadal en el Torneo de Sao Paulo frente a Nabaldian, aún le falta mucho para ser la apisonadora a la que nos tenía acostumbrados, y quizás nunca vuelva a ser el que era, pero no puedo sino alegrarme sinceramente por su recuperación, felicidades Rafa… para mí esto debería haber sido la portada central, el retorno de un grande… pero nooooooo, hace falta mucho más para quitarle el  protagonismo al Real Madrid…

Lamentable MARCA en su elección de prioridades, una vez más.

En cuanto al juicio de la operación Puerto vuelve a sonar el nombre de Marta, asumo que será la Domínguez porque claro en portada tampoco especifican nada más, como si Marta sólo hubiera una… periodismo en estado puro, me sorprende que no aprovechen y sigan dándole al tema de Pistorius, la verdad…

Pero en el mundo han pasado más cosas, como un All Star de la NBA al que MARCA ha condenado al ostracismo (¿será porque no está Pau este año?), o por ejemplo la exclusión de la lucha del programa olímpico, sí esta disciplina que nos deparó una medalla de bronce de mano de “Iron” Maider Unda… Ahí está MARCA, defendiendo los interes*… ah, no que eso no vende ni  importa… sólo una vez cada cuatro años… ¿qué importa que la lucha sea uno de los cinco deportes fundacionales del movimiento olímpico (tanto en su versión clásica como en su versión moderna)? Por lo que se veo todo importa según la audiencia televisiva (y el dinero que eso implica) que genere… el adiós definitivo del poco espíritu olímpico que podía quedar…

Pero eso no es portada, ¿para qué? Esta claro que en MARCA “Habent prioritatibus” y esas no son precisamente las de todas las aficiones…

¡Salud y cervezas!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Virrei

    Pole? Otra vez? se nota que estoy en paro…

    Ramos, el que decía que no hay que quejarse de los árbitros, vuelve a la carga…

    Ramos, el que ha sido educado noblemente y bajo la premisa de no señalar a nadie ¿eh, Mou?

    Y ahora, sección curiosidades que no he podido comentar otros días:

    Hace unos días me tocó escuchar un comentario que me dejó ojiplático. ¿Os acordáis de lo que hizo Asenjo? Pues esa noche, en futboleros, el encargado de las redes sociales leyó un tweet o comentario tal que así: el árbitro del madrid-manchester al no dejar lanzar el córner provó al madrid de que pasara lo de hoy y de ganar el partido. Robo al Madrid.

    Imagino que el comentario era sarcástico (no quiero pensar que estamos en un mundo con tanto gilipollas y de tanto calibre) pero tiene delito y cojones darle cabida fuera de una web de coña…

    Anoche no podía dormir y me zapeé por esas tertulias. Perdóneme padre porque he pecado (aprovecho la ocasión ya que hablamos del Papa y demás gentes de sotana para felicitar al cronista, antimarca leyenda a user revelación ¡Ya!). Me pareció curioso que el tono de queja ha decrecido. Mi teoría: no vamos a quejarnos en liga, vamos a aparentar cierta ‘objetividad’… y dejaremos el resto en las tertulias coperas y de champions. Así pues, estoy seguro que la semana próxima, previa a la vuelta de copa, vamos a escuchar quejas hasta de un saque de banda ‘dudoso’ a la voz unánime de villaratooooooo.

     

    • Kiasyd

      ¡Coñe, pues cúrrate una pole de 500 palabras mínimo! :P

      • Virrei

        uy lo que me ha dicho… Pues retiro lo del antimarca leyenda! jajajajaja

        Ok, no sé si son 500, pero alguna más hay.

      • Kiasyd

        Por una “pole” con cara y ojos #12meses1causa :P

      • Virrei

        Yo es que soy como Jarno Trulli: consigo poles, pero no tengo demasiado buen ritmo en carrera ;)

  • bender

    ¿No estaba marca contra Mou? ¿No se había caído un mito en Recoletos? ¿Qué fue de aquellas portadas de final de año?

    Dejan algún recadito, como las palabras de Sergio Ramos, que no tienen mayor trascendencia en el huequito en el que han sido ubicadas, pero la crítica sigue brillando por su ausencia. No criticaron la mezquina jugada del luso con Adán en su pulso con Casillas, ahora relegado de nuevo a segundo portero y titular de banquillo frente al recién llegado Diego López. Volvemos a la misma situación: Mou quiere dar un toque de atención a dos de sus jugadores, en este caso delanteros; uno, Benzemá, que está ahora en la fase descendente de su movimiento pendular vital, y el otro, Higuaín, que está lejos de aquel jugador determinante y que tiene toda la pinta de abandonar el barco madridista a final de temporada, y Mou les da un toque de atención sacando a un canterano sobre el que se pondrán los focos durante un par de días para volver al ostracismo de toda la temporada tras la resaca del partido. ¿O acaso piensa sacar Mou a Morata en los partidos importantes? Claro que no. Si hay algo que se le da muy bien al de Setúbal es el populismo. Saca al mirlo en el Bernabéu en un partido a priori intrascendente. El chico marca un gol y punto en el casillero mourinhista.

    En este juego de trileros Mou juega sus bazas y Marca las suyas. No toca criticar al luso ahora. Aunque su equipo haya dado una imagen algo pobre frente al Rayo. Aunque queme a los chicos de la cantera con sus juegos de poder. Aunque exprima tanto a sus soldados que algunos no volverán jamás a su forma física anterior. Aunque aproveche para envalentonarse cuando está en el bernabéu. En Old Trafford le quiero yo ver chillando así a los árbitros. Mou no es un valiente, o quizá sí lo sea, pero un valiente oportunista. Un taimado estratega. Un hábil charlatán. A Capello le echaron por su fútbol aburrido, o por ser él aburrido para el fútbol, quién sabe. A Schuster por su sinceridad. A Del Bosque por no ser mediático. A Pellegrini por no querer entrar en el juego del victimismo (ahora también llamado señorío). Mourinho reúne todas las condiciones que necesitaban los nombrados para ser idolatrado por la prensa mamporrera. Mediático, insincero, victimista y, sobretodo, nada aburrido, pues si hay una palabra que defina al luso es showman. ¿Fútbol? Ya le gustaría tener los conocimientos de Pellegrini, la mano izquierda de Del Bosque, haber sido un gran jugador como Schuster o tener el envidiable palmarés de Capello sin necesidad de tanto numerito y, no olvidemos, el bueno de Fabio dio una de las grandes lecciones de fútbol al por entonces venerado Dream Team de Cruyff, cosa que aún no ha podido hacer el special-ito contra el club blaugrana. Y mientras Mou, Florentino y la prensa afín siguen con sus trucos baratos de prestidigitador de tres al cuarto, el Madrid sigue instalado en una situación de ansiedad latente que puede desembocar en depresión sino se recurre a un buen tratamiento.

    Apunte: juntaletras de marca, no quiero hacerles el juego con el tema de los árbitros, esto es más bien una crítica a su poca coherencia lingüística. Si la expulsión de Ramos fue rigurosa pero no equivocada, el árbitro no puedo equivocarse TAMBIÉN con el pentalty no pitado a Coentrao. No nos traten como a niños de teta, que sabemos leer, aunque no lo crean. Sus ejercicios de cinismo e hipocresía intentando nivelar la balanza son peores que sus defensas a ultranza de la causa madridista, con la que al menos no engañan a nadie.

    PD: Gran crónica Kiasyd. Preveo fumata blanca en chamartín cuando Florentino sea reelegido y tenga carta blanca (nunca mejor dicho) para rehacer todo a su gusto, con el beneplácito de sus palmeros.

    • Kiasyd

      Florentino I, el constructor. Creador de ritos, constructor de (sus) proyectos, vendedor de humo y jefe supremo de la casa blanca. Así lo recordará la wikipedia… para desgracia de muchos madridistas que ven como este “individuo” va adueñándose del club :/

      Aprovechando el ruido de tribunales en Can Barça por la movida de los avales quiero formular una pregunta a ver si alguien me puede dar una respuesta:

      En el caso que una auditoría externa ordenada por el nuevo presidente blanco (porque asumo que Florentino no será eterno, o eso quiero entender) revelase pérdidas en los ejercicios bajo mandato “Florentiniano”, como ha pasado en el FC Barcelona al llegar Rossell y su junta, ¿Florentino y su junta tendrían que presentar también avales como les ha pasado a Laporta y sus muchachos?

      • Virrei

        Pienso que

        1) dejarán en el RM un presidente de paja, marioneta del capo hasta que prescriba cualquier responsabilidad.

        ó 2) Quien entra dirá que va a hacer esto y lo otro, tendrá un relativo bombo mediático, recibirá una visita-llamada… No se volverá a saber del tema jamás de los jamases.

    • Irmandinho

      TAMBIÉN a mí me hizo gracia el TAMBIÉN de Marca. Pero te equivocas en una cosa, Marca no escribió esa frasecita pensando en ti, ni en ningún anti-marquista, Marca escribió eso pensando en su masa lectora, en su borregada infantiloide, en el botarate de bar y en el fanfarrón de taberna. Y a esa parroquia, le encanta ese TAMBIÉN.

    • WHATSAPP

      Bender, como siempre interesantes tus palabras.

      Es gracioso lo del “tambien” y el cinismo que tienen los colegas. Como juegan con el léxico para que parezca que el árbitro se equivocó por igual para ambos bandos.

      Aunque hemos de reconocer que en la época de Inda no habrían dicho nada del penalty de Coentrao, y si resaltarían con grandes letras negras la escandalosamente injusta expulsión de Ramos por parte del árbitro ladrón, comprado por el Barsa con dinero de UNICEF y de árabes maltratadores de mujeres amigos de Guardiola.

      • bender

        Pues fíjate que la época de Inda me parecía menos peligrosa que la actual. Inda era tan exagerado que te tenías que reír. Su famoso “por lo civil o por lo criminal” ya es una frase habitual en los foros. Era madridismo puro aunque se excusara diciendo que era de Osasuna. En cambio, el Marca de Campillo, lejos de ir a pecho descubierto, deja entrever pequeñas críticas al madrid para poder decir después que critican igual a todos los equipos. Ligero toquecito al míster de la nave blanca y vamos con todo contra el barcelona. La portada El vídeo de la vergüenza es un claro ejemplo de este periodismo hipócrita que dice algunas medias verdades para poder esparcir infinidad de mentiras.

      • WHATSAPP

        En el fondo todos sabemos que Inda, Gallardo, Campillo o el que venga, son simples hombres de paja que están ahí para hacer el ridículo y llevarse los palos.

        El auténtico director de Marca tiene un apellido que empieza por “pe” y acaba por “rez”.

        De hecho, yo estoy convencido de que las últimas portadas sobre CR7 y Bale, vienen directamente de la oficina electoral de Florentino.

  • dinky

    Lunes, termina una nueva jornada liguera, si esa competición que no interesa a nadie de la redacción de Marca, y la vida sigue igual.
    Deportivamente el Barcelona sigue líder, el Atlético mantiene su segunda posición y el Real Madrid aguanta en la tercera. Extradeportivamente la vida también sigue igual.
    Karanka, quejándose de los árbitros, Mou teniendo carta blanca para protestar desde el banquillo y ciertos jugadores lamentando el arbitraje.
    Curiosamente, valoras las opiniones de la mayoría de árbitros, y centrándome en Andújar Oliver,  las jugadas polémicas estaban bien pitadas es decir, expulsión de Ramos y penalty no pitado a favor del Rayo Vallecano.
    Pero, además, falta otra jugada polémica, no es otra que el pisotón de Pepe al Chori Domínguez.
    Así, que salga Karanka a rueda de prensa diciendo “Más de lo mismo, no nos sorprende”, es cierto, más de lo mismo, jugadas que favorecen al Real Madrid que quedan en el olvido y sólo se centra el debate en las que puede perjudicar al club blanco. Porque anoche el Real Madrid debió haber acabado el partido con dos jugadores menos y un penalty en contra, algo que no ocurrió, pero al final queda como el enésimo robo al Real Madrid cuando no lo ha sido. Como he dicho antes, todo sigue igual.

    Después, está el análisis de los medios afines al Real Madrid y, creo, que llevan ya varios día en pleno auge de funcionamiento.
    Empezaré con el tema del partido de ayer, pues bien, en la portada de Marca ni se nombra el pisotón de Pepe, no existió tal jugada, para la web de Marca todo se quedó en un “Pique entre Pepe y el Chori”, algo similar a lo que publica AS en su web, aunque su portada de hoy solo hace referencia al expulsado del Real Madrid, olvidando el penalty no pitado y el pisotón de Pepe.
    En la web de Punto Pleota, muy abajo, bastante abajo de la web aparece como “Pique entre Pepe y Chori”.
    Después es curisoso ver como tras la notica de Andújar en Marca diciendo que la expuslión de Ramos es justa que le dejaron de señalar un penalty al Rayo aparece Karanka quejándose del arbitraje, algo que me hace confirmar una vez más que tienen un guión prefijado y de ahí no salen (me refiero a Karanka y Mou).
    Como es normal en la web de As no falta el monólogo arbitral de Roncero, nada raro, todo sigue igual.

    Y como todo sigue igual, también lo hace la campaña en contra de Messi por parte de la caverna.
    Parece ser que al jugar al fútbol le está prohibido pedirle un balón a un compañero o recriminarle, imagino que si en la redacción de Marca el becario de turno hace algo mal no podrá venir Campillo a corregirlo…
    La web de Marca titula “Messi la vuelve a tomar con Tello”. Mientras, en la web de Punto Pelota como portada y con un fotomontaje del ogro Messi titulan con la pregunta:”¿Las dos caras de Messi?”
    Imagino que anoche dedicarían bastante tiempo a debatir sobre este anti-cristo del fútbol. Todo sigue igual.

    Y es que, resumiendo, todo sigue igual, los árbitros perjudican al Real Madrid y Messi sigue sufriendo la campaña de desprestigio desde la caverna, eso si, él a lo suyo, con su record de más de 300 goles que para muchos ni existe ni merece la pena.

    • AUPAEFESE

      Amigo Dinky, si te das cuenta ha empezado la campaña pro-balon de oro a favor de CR96. Sí, aunque parezca exagerado asi es. El año pasado no valió con tan solo seis meses reclamandolo, por lo que este año lo reclaman doce meses antes.

      Que buen compañero que es CR que celebra todos los goles de todos sus compis. Y que ogro que es Messi que se mete con el pobrecito de Tello.

      Que asqueroso que es Messi que si cojemos una imagen de aqui y otra de allá, parece que escupe al banquillo blanco inmaculado, mientras que si lo hace CR a un camara, es que como son los camaras que no respetan a un apesadumbrado crack, que inyustisia.

      Y claro, estos creen que de los pirineos para arriba, tambien leen marca y se hacen sus pajas mentales para que todo el mundo satanice a Messi y banaglorie a CR.

      El uno es ya historia del futbol, pues hablamos del otro que es un proyecto de historia del Madrid.

      Que si me invento que el mejor jugador de la historia espera dos horas al mejor cono, perdon, lateral derecho del mundo, para intentar pegarle y vamos, casi que insulta a la señora de este, que todo sea dicho, está embarazadisima. Que malisssssssimo.

      Y un largo etcetera.

  • DJDOLLY

    Enorme como siempre tio…

    Luego entro, edito y comento, que me estan instalando el WIFI por fín.

    Odio escribir desde el MOVIL… Mis manazas y dedazos de pelotari no fueron inventados para los teclados tactiles

  • dinky

    No os perdais este video, una vez más, Punto Pelota en su salsa:

    http://www.youtube.com/watch?v=WSl4B-x2bxY

    Se llega a decir que el pisotón de Pepe es un lance de juego, que no es una agresión porque no busca hacer daño, y Pederol que no sabe como seguir exculpando a Pepe aclara que a lo mejor es para enseñar los tacos, para marcar el territorio…

    Todo esto mostrando un vídeo en el que se ve como Pepe mira y sabe donde está el Chori.

    Lo de Pedrerol es ya de traca, para enseñar tacos, que no busca hacer daño, para marcar el territorio…. madre mía.

    • Irmandinho

      La gente como Pedrerol, una de dos, o son unos ultrasur medio-disfrazados, o tienen miedo a perder el curro si no siguen la corriente mayoritaria nacional-madridista.

      • bender

        Te doy una tercera opción, son chaqueteros, mercenarios vendidos al mejor postor. Si Rosell soltara  pasta o se prestara  a ciertas actividades, serían culés a muerte.

    • WHATSAPP

      La culpa de todo la tiene el matarife de Casquero, que agredió con su espalda y su cabeza al pobre portugués.

      Hasta ese día, Pepe era un amor. Un jugador que prefería recibir un gol antes que golpear a un rival.

      Pero lo de Getafe le traumatizó tanto, que ahora juega con miedo y cada vez que ve venir un delantero, se le aparece la imagen de Casquero con su afilada espalda. Y claro, el inocente muchacho, poseido por el pánico, reparte hostias preventivas (que diría Bush).

       

  • Clemenceau

    Me cansan las campañas inventadas criticadas, me cansan las campañas orquestadas sin fundamentos. Me cansa ver tanto partidismo en defensa de unos, me harta tener que ver como se le da la vuelta a la tortilla, cargando de todos los males a otro. No entiendo cómo se puede tener tan poca vergüenza, como no sentir un mínimo de pudor a la hora de mentir tan descaradamente sobre algo, cuando luego en esa misma situación  se encuentra el equipo al que defiende…y la cosa cambia…ya no es lo que decían antes, si no lo que hay que decir, porque es su equipo. Me explico…

    Sinceramente no sé de donde se sacaron ayer por la noche, que le expulsión de Ramos es injusta, que lo diga él, lo puedo entender, porque es lo que tiene que decir, y poco más podemos sacar de su  limitado intelecto. Como dije me cansan las campañas… las campañas que no son y se dicen que son, no puede ser que en futboleros un tal Alberto Cuellar, diga que desde Barcelona hay una fobia contra Ramos, tachándolo de ser un jugador duro… por eso, lo expulsan tanto… ¿fobia?, creo que no hay ninguna, lo que hay es un jugador que siempre va al límite, a veces actuando de portero de discotecas.

     Vuelvo al caso, la expulsión es injusta! Al grito de esta frase empezó de nuevo la caza de brujas contra árbitros y Federación… y yo me pregunto. Y yo comparo…porque me gusta comparar. Hace unas semanas en el Real Sociedad FC Barcelona, también fue prontamente expulsado por acciones minúsculas Piqué. Recuerdo que la primera amarilla, viene por protestar airadamente mientras obstruía un saque de falta de Carlos Vela, la siguiente fue una entrada sin más complicación que la amarilla de turno que le tocaba por ella. Si nos ponemos a mirar, son dos amarillas, de las cuales una es estúpida… pero no estúpida por culpa del árbitro, si no por parte del jugador, pues Ramos ayer igual, nadie le manda a que entre de la manera que le entró a Leo Baptistao, manera la cual usa siempre para entrar, no dejando puntada sin hilo, ‘’ Por si no llego al balón, manotazo que te pego’’, muy a menudo usa esta práctica… amarilla más que clara, y justificada, la segunda es ya digna de Oscar, tanto que le gusta a la gente hablar del teatro de ‘’esos’’, pues resulta que Ramos también le echa cuento, comete una mano cantosa, y se lleva estas a la cara. Acción estúpida, expulsión tonta…pero no por parte de árbitro. El culpable único de ello, es el jugador de ese equipo, que no sabe controlarse, que es violento jugando y punto. Lo que sí es vergonzoso, es que lo de Piqué para ustedes en su día fuese claro, y lo de Ramos no.

    En cambio en donde si hay una campaña contra Messi es en los medio de  Madrid, en los cuales, es más noticiable la más que rebuscada bronca de Messi a Tello, que la marca histórica de 301 goles del argentino en Liga a los 25 años. Bronca que no tuvo lugar, bronca que fue una reprimenda lógica, en la tensión del partido, por el marcador ajustado, partiendo de la base que Tello se volvió a equivocar… pero ya se sabe, a Messi hay que tacharlo como el malo malísimo de todo, el bueno es Cristiano, Mou, Karanka…es lo que hay, las campañas son lo que tiene, que hay que orquestarlas mejor, porque luego pasa lo que está ocurriendo que nadie se las cree, cualquiera en su sano juicio en este país sabe de lo que hablo, en el resto de países se parten con esta historia… solo les queda los borregos típicos… que todos sabemos.

    Un saludo a todos.

    • bender

      Al hilo de lo de Messi-Tello, leí ayer no sé dónde que con Iniesta no se atrevía, pero sí con el chaval. No es que con Iniesta no se atreva y sí con Tello, es que Tello chupa porque es joven y quiere demostrar cosas en lo pocos minutos que sale, y si Messi, que creo se ha ganado sus galones en el equipo a pulso, ve conveniente recriminar al chaval, pues lo hace, y no por eso es un tirano. Seguro que Xavi ha recriminado a Thiago o algún otro compañero de medular más de una vez, o Puyol a un Montoya o Bartra, cosa lógica también, para eso son los veteranos y han de enseñar a los que vienen detrás, y, sin embargo, no ha trascendido en medios. No importa, van a atacar a Messi con todo el arsenal. y como se le ocurra marcar los goles que eliminen al madrid de copa lo del watergate va a ser pecata minuta frente al escándalo en torno a Messi que serán capaces de sacarse de la manga.

      • Rulko

        Anda que no le ha dado Puyol “collejas” en pleno partido a Piqué para corregirlo.

      • RICHITELLI

        Lo dije yo ayer Bender, pienso y es mi opinion, QUE MESSI es INDISCUTIBLE xq es el mejor y lo demuestra en cada partido pero debería ayudar mas a Tello xq para mi abronco de forma erronea a Tello ya q este termino bien la jugada y punto, con esas broncas lo unico que provoco es que a la siguiente q tuvo Tello pensó y erró!!!

        Repito si abronca que abronque con sentido xq en el caso de Tello estaba en clara manifiesta ocasión de gol!!!

      • Tatascan

        Sin ir más lejos, no vieron o no quisieron ver la de Valdés a Thiago después del error de este al darle el balón al delantero del Granada en el cobro de un tiro libre

    • rivales pero no enemigos

      Si Cristiano abronca a algún otro jugador:

      a) Tiene carácter

      b) Se le notan sus galones

      c) Es un ganador

      d) Lo ignoramos

       

      Si es Messi:

      a) Es el anticristo

      b) a

      c) b y a

      d) c, b y a

      • Virrei

        En el caso de Messi, no descartes que llamen a un médico para demostrar que su irascibilidad es un efecto evidente de que se dopa…

  • danilokoes

    Marca en contra del Barça, gana 1-2 al Granada y sacan en portada a Gareth Bale, gana el Madrid por 2-0 al Rayo y meten en portada a Morata.

    Gracias Marka.

    • Irmandinho

      Marca es un diario madridista confeso, es normal que hagan esto, son madridistas. La portada de hoy, cohonuda para el madridismo, da esperanzas de un futuro mejor… porque el presente está más bien parduzco.

  • MeroMortal

    Me pregunto si Morata sera el nuevo Adan….

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/17/actualidad/1361135183_102732.html

    Ganar con el todo vale?…para mi no, gracias.

  • WHATSAPP

    Sinceramente y con todo respeto, Karanka tiene un grave problema psicológico.

     

    Cuando Mou se large y lo deje tirado, va a necesitar mucha ayuda profesional. Está tan abducido por la figura del portugués, que incluso en partidos como el de ayer donde el Madrid fue mas beneficiado que perjudicado, él sigue viendo conspiraciones y persecuciones.

     

    El problema es que están tan acostumbrados a hacer lo que les da la gana en el campo (manos, agresiones, insultos, protestas, etc…) sin que pase nada, que cuando un árbitro “se equivoca” y aplica correctamente el reglamento expulsando a Ramos, se sorprenden e indignan tremendamente.

     

    Eso si, luego el árbitro descarriado volvió al camino, y se tragó un penalty de los mas claros de la temporada, que podría haber complicado el partido a los blancos. Entonces Karanka sonrió y exclamó: “¡Paradas así si. Nadie te esperará en el parking!”

    • Rulko

      Realmente a mí cuando vi a Karanka y luego a Sergio Ramos, en un partido en el que a Ramos se le echa justamente, se le perdona otra salvajada a Pepe y se le tanga un penalty bastante claro al Rayo, lo que me vino al cuerpo fue una sensación de mal rollo, que se va amplificando según leo el tratamiento cavernario a los hechos; esa sensación que me queda de que intuyes que los lloros de hoy son para conseguir el beneficio de mañana y me pongo a pensar cuándo y me doy cuenta que en diez días hay cierto partido de cierta semifinal copera, que pita cierto tipo llamado Undiano y claro, escucho a Karanka, a Ramos, a los medios lecheros y no escucho lloros en realidad, sino la exigencia clara de una wild card para atizar a todo lo que vista de azulgrana y para que Undiano brinde uno de esos arbitrajes que luego, la central lechera tipifica de normales, correctos y estupendos. En serio, tener tan claro que los tiros van por ahí y saber que no se puede hacer nada, da bastante grima.

      • bender

        A mí me da más grima pensar con qué facilidad unas mentes lúcidas como las de muchos madridistas no necesariamente ronceristas tragan la cantidad de porquería que se vierte a diario desde la central. Que Mou lleva años jugando a intimidar árbitros para conseguir de forma ilícita lo que no gana en buena lid, lo sabían todos, ya desde su etapa en el Chelsea, o si no repasemos hemerotecas de Relaño, Julio César Iglesias u otros. A mí no me gusta ganar así, pero si a otros les vale para estar arriba, pues allá ellos, lo que no entiendo es que encima pretendan dar lecciones al resto, y cuando se les intenta hacer ver la realidad, saquen a relucir el “y tú más”. Si os gusta Mou, pues reconocedlo, “nos gusta este señor y sus malas artes, de las cuales hace uso y abuso, pero no nos importa”. Lo que sucede es que en realidad, a muchos no les gusta, y lejos de admitirlo, prefieren buscar mierda en el resto para igualar en la miseria.

  • zarratelmo

     

    Yo creo que la operación “Haz de Messi un ego engreído y déspota” surgió en realidad como contrapartida de la imaginaria campaña para demonizar a Cristiano en la que muchos cavernarios creen a pies juntillas. Cuántas veces he oído y leído que a CR7 se le trata injustamente, se le malinterpreta a conciencia y se magnifican todas sus acciones hasta sacarlas de contexto. Lo cual puede ser cierto en parte y hasta cierto punto si uno sólo lee la prensa deportiva culé, pero es difícil, muy difícil de creer que unos medios de comunicación tan localizados y limitados como los catalanes tengan el poder de crear esa opinión sobre el luso que hoy día tiene todo hijo de vecino no madridista aquí y en el resto del mundo.

    Paradojicamente, quien más ha hecho por esa campaña de desprestigio contra Cristiano es el propio Cristiano cada vez que abre la boca o pone uno de sus gestos o poses, y quienes más magnifican sus acciones hasta sacarlas de contexto son los mismos medios madridistas empeñados en convertirle en un dios y en hacer de cada una de sus jugadas un hito futbolístico. Su mayor enemigo ha sido él mismo y los medios que pretendían defenderle, pero estos mismos medios siguieron viendo al enemigo fuera de casa y de sus fronteras, y fue así como surgió la necesidad de enmierdar a Messi hasta transformarle en ese “ego engreído y déspota“, porque esa era la forma ideal de poder compararlos en igualdad de condiciones. Si Cristiano es para la opinión pública un jugador ególatra y egoísta, también Messi debía serlo. Es más fácil enmierdar a un jugador a quien se ha bajado del pedestal que a uno al que sólo se le puede increpar que sea demasiado humilde o poco mediático para ser el número uno.

    Messi tendrá sus defectos, tendrá sus malos gestos en momentos muy concretos o tensos -el pelotazo del Bernabeu estuvo mal, obviamente-, pero han sido gestos tan circunstanciales u ocasionales que no definen de por sí una trayectoria ejemplar por todo lo demás, sino un momento especialmente tenso o especialmente tonto, y creo que ésta sigue siendo la opinión del resto del mundo futbolístico, de ese resto que no vive en una burbuja y sólo cree lo que quiere creer.

  • WHATSAPP

    Desgraciadamente para Morata es otra víctima de “The Special Ano”.

    Todos sabemos que el portugués no cuenta con Morata ni para llevar los cafeses (que diría un castizo). Pero ayer lo utilizó como ha utilizado a Adán, que vió el partido en la grada.

    El ego de Mourinho es tan desmedido que prioriza su propio orgullo, al bien común del club que le paga (demasiado para su escaso talento).

    Lo de anoche simplemente fue mandar un recadito a Benzema como hizo con Casillas. Al de Móstoles le quito la titularidad porque parece que se cansó de insultar y agredir a los jugadores del Barsa, e hizo las paces con Xavi. Repugnante traición al entrenador de entrenadores.

    Y con Benzema pasa algo parecido. El francés con mas o menos fortuna, solo intenta jugar al fútbol. No agrede a nadie, no insulta ni acosa rivales, no se justifica con los árbitros, etc… Y eso a Mou no le va, él es mucho mas de Materazzi, Arbeloa, Pepe, Terry y demás talentos desbordantes que cumplen las órdenes del general sin rechistar. ¡Señor, si señor!

    • dinky

      Lo de Adam es increible, no se puede ser más ruil con un jugador. Mentira que Adam ocupó la portería blanca por cuestiones técnicas, falso, fue por un enfrentamiento con Casillas en el que, además de enmierdar a Casillas, ha hundido a Adam a lo más bajo posible.

      Es incomprensible como un portero que, por motivos técnicos, relevó a Casillas a la suplencia hace más o menos 2 meses haya pasado a ser el tercer portero de la plantilla.

      Otra víctima más del mejor entrenador del mundo, creo que se lo ha cargado psicológicamente de forma definitiva. Estas cosas, saber lidiar con el vestuario, son de las básicas para ser entrenador.

      • heracles27

        Se lo ha cargado.Y lo ha engañado al chaval.

  • Irmandinho

    “Hay otro nueve” – no se lo cree ni Marca, ni José Mourinho, ni Morata.

    “Mi estilo y mi educación es no señalar a nadie” – no se lo cree ni Ramos, ni José Mourinho, ni Marca, ni sus phutas madres.

    Ya se ve cuál es el estilo de Ramos (educación dicen que tiene poca, no lo sé), cuando gana dice que no se debe uno quejar de los árbitros, cuando pierde es el primero que se queja y que SEÑALA a los colegiados.

    Marca es un submundo por el que pululan personajes ridículos, esperpénticos y analfabetos (atención, un analfabeto no es un sujeto que no sabe leer, sino un sujeto que sabe leer pero que no lee), cada vez me produce más pena e indiferencia este periódico y otros similares, no intentan más que crear polémica para vender periódicos o para vender audiencia, no informan, no enseñan nada son carroñeros, estos sí que son hienas, siempre al acecho de la noticia más asquerosa y repugnante. Y si no la encuentran, pues se la inventan, sin desvelar sus fuentes, eso sí.

  • dinky

    Siguiendo con el demonio de Messi, en la web de punto pelota se puede ver esta imagen:

    Abajo se puede observar como Iniesta también parece recriminarle a Tello su jugada. Pero de esto ni pio… solo Messi, que odia a Tello y será el culpable de si el Barca lo cede o vende, recrimina a Tello para los medios cavernarios.

    • Irmandinho

      Empieza un capítulo de “The Simpsons”, aparece Bart escribiendo en el encerado: “NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS NO VERÉ PUNTO PELOTA NI FUBOLEROS ….”

      • heracles27

        Marca Tv cierra el 30 de Junio he leído.

  • paruedacinco

    Ayer por la noche, después de ver la segunda parte del R. Madrid -Rayo (no se la recomendaría ni a mi peor enemigo) cambio de canal y me trago la gala de los Goya. Al poco rato escucho: Goya al mejor cortometraje de animación “El vendedor de humo”. ¡Joder!, y no sé porqué me vino a la mente el diario Marca.  Pensé que sería un vídeo de unos 18 minutos hecho a base de portadas del Marca de los últimos 30 años, pero nó, eran dibujos animados de bastante más calidad que el panfletoide cavernario.

     

  • Irmandinho

    Borrell se mete sólo con los cavernarios? es el Roncero colchonero? Tiene razón en el fondo pero no en la forma? Tiene razón en todo? en nada?
    Ahí queda su artículo sobre la victoria en Pucela:

    “Aún deben tener las manos llenas de llagas de frotárselas las alimañas que observaron en la derrota del Atlético de Madrid del pasado jueves ante el Rubin Kazan en el Vicente Calderón la caída en picado de un equipo que está haciendo historia. Un traspié que ponía punto final a una racha de veinte encuentros sin caer ante su afición de los de Diego Pablo Simeone. O lo que es lo mismo, más de ocho meses sin perder en el Vicente Calderón.

    La derrota en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League fue el trozo de carne fresca sobre el que se lanzaron los buitres hambrientos, que ya llevaban tres meses alimentándose con los sucesivos tropiezos de los rojiblancos a domicilio. Ya estaban las aves carroñeras babeando y relamiéndose los labios sobrevolando la ribera del Manzanares considerando al Atlético un animal desahuciado, herido de muerte. Estaban equivocados.

    Este Atlético tiene más vidas que un gato y más crédito que cualquiera de los diecicho equipos que le ven la matrícula en la clasificación de la Liga BBVA, muy a pesar de algunos. Hay quien opina que El Cholo no sabe de fútbol, que no sabe ni de sistemas ni de tácticas, que es un motivador, no un entrenador, que funciona a base de impulsos como el del jueves, cuando ordenó a Sergio Asenjo subir a rematar un saque de esquina cuyas consecuencias son conocidas de sobra. El cholismo es humo dicen. Bendito humo el que desprende el fuego encendido por el preparador argentino pienso yo.

    No hay que olvidar que su predecesor en el cargo, que se dedicó a la docencia y la psicología antes que al fútbol, fue incapaz de cambiar la mentalidad de un club que llevaba prácticamente una década y media a la deriva, de depresión en depresión en cuanto venían mal dadas. Hay quien no quiere ver que el Atlético por primera vez en mucho tiempo sabe a lo que juega. Como dice el sabio refranero español, no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero además del fútbol que practican los del Cholo, cabe destacar la confianza, la fe en sí misma de una plantilla que ha devuelto la ilusión a una parroquia huérfana de alegrías.

    A los buitres que se desplazaron a Pucela para darse un festín les salió caro el viaje, ya que el Atlético derrotó a un Valladolid que no había perdido en Zorrilla en lo que iba de 2013, que en los tres últimos choques que había disputado como local había marcado dos o más goles en cada uno de ellos, que como el Rayo Vallecano es un equipo valiente, fiel a su estilo, independientemente de quien tenga enfrente. Radamel Falcao, Diego Costa y Cristian Rodríguez les dejaron sin carnaza. O lo que es lo mismo, a las aves carroñeras les hicieron un ¡zas! en toda la boca… “

    • erCanadiense

      No se si rimbombante tiene la misma conotacion de exceso que su traduccion en ingles, pero aunque lo lea asi no me molesta el articulo. Principalmente porque no ha tenido la necesidad de enpequenyecer a otros equipos para ensalzar el suyo.

  • WHATSAPP

    Imagino que algún compañero ya habrá colocado antes el artículo, pero lo acabo de leer y es que el amigo lo clava explicando esa teoría de la que hemos hablado tantas veces.

    Da igual que lleven una década sin ganar a nadie en Europa. El sector mas ciego del madridismo sigue pensando que son los mejores porque si. Da lo mismo palmar 5-0 o 2-6 en tu propio campo, son pequeñísimos paréntesis dentro de un liderazgo constante. Optimismo antropo-ilógico, perfecta definición.

    http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2013/02/madridismo-top-el-optimismo-antropo.html

  • juanmi

    No es la primera vez que el árbitro  perjudica al rival del madrid y los jugadores , entrenador y medios mamporreros del régimenrevierten la situación al punto de aparecer como víctimas y perjudicados..recordad el año pasado contra el villareal.

    Aquí en España se tapa todo, las continuas manos dentro del área de los jugadores del madrid, los pisotones de pepe, las entradas carniceras de los arbeloa, ramos, xabi, pepe,etc,etc..la verdad ,el aparato propagandístico, el circo que tienen montado lo han bordado y les felicito por ello. Por si fuera poco, la televisión “de todos los españoles” se saca de la manga un estudio estadio que no es más que otra tertulia al estilo futboleros y punto pelota ,con gente menos irascible, pero con el mismo tufillo merengue dirigido por juan carlos rivero que ,por si no lo sabéis ,tiene una columna en el diario AS.

    Mientras ,en el barça ,un partido donde se le escamotea un penalty más (a cesc) , se le anulan 2 goles legales y le pitan un tercero tan dudoso como el gol del granada ,y resulta que messi saca el látigo contra tello,en el capítulo 5 de esta campaña anti-messi, provocada por la úlcera intestinal sufrida por estos indecentes chupapollas adictos a la causa blanca (no generalizo pero es el 90% del mundo de la prensa futbolística española) ,motivada por el cuarto balón de oro de Leo.Lo siento por los educadísimos compañeros madridistas que nos deleitan en este foro, pero deseo ardorosamente que la semana clave del madrid acabe con 3 derrotas,solo por ver a toda esta panda de mamporreros (no doy la lista ,porque no acabo ) que habitan en todas las cadenas de televisión ,de radio ,en AS Y MARCA.

    • zarratelmo

       

      Yo ya he dicho más de una vez que Juan Carlos Rivero es uno de los personajes más insoportables que se pueden ver en la televisión de todos, y lo es no porque sea madridista, sino porque es un fanático que no quiere esconder ni disimular su odio visceral hacia el Barça. Es lamentable que un periodista que, se supone, está ahí para hablar con respeto e igualdad más o menos razonable de todos los equipos españoles, tenga carta blanca y vía libre para menospreciar al Barça o a cualquier otro equipo que se enfrente al suyo. Si ésto ocurre en La Sexta o en Cuatro, que son cadenas privadas, es triste pero aceptable, sin embargo el hecho de que todos estemos pagando a este retrasado para que encima insulte o menosprecie a nuestros equipos…, eso no es sólo triste o lamentable, es además incomprensible.

    • paruedacinco

      Al negocio del fútbol no le interesa que el Madrid quede eliminado de todo a fecha de 6 de marzo, por ello Sapo Arminio debe de haber dado orden a sus asalariados de que hagan lo imposible para que Barça y Madrid se acerquen en puntos en La Liga, y en la eliminatoria de la Copa ordenen el sigan-sigan ante patadas, codazos, pisotones, empujones y demás lindezas del equipo blanco.

      Mucho me temo que si el Barça quiere eliminar al Madrid en Copa va a tener que realizar un encuentro excelente, diría casi perfecto, porque  el negocio del fútbol estará deseando lo contrario, y a veces los deseos son órdenes. Si pasa el Barça se venderán menos periódicos, habrá menos espectadores en los campos y en TV,  todo serán pérdidas.

      En la Champions el margen de manipulación es menor pero en España hay demasiados intereses mercantiles y en tiempos de crisis el dinero tiene demasiado poder. Si tomamos como botón de muestra los arbitrajes de la última jornada de liga vemos que la consigna está clara. Además si observamos que la prensa cavernaria tiene la habilidad de revertir el signo de los arbitrajes (como dice Juanmi) de forma casi mágica ante una gran parte de los aficionados, parece evidente que el Barça en la eliminatoria contra el Madrid va a jugar contra 12 e incluso contra 13 o 14 individuos.

      Ojalá me equivoque pero da la impresión de que la maquinaria ya se ha puesto en marcha a todos los niveles y lo único que puede pararla es ese juego perfecto que muchas veces nos regala  el F. C. Barcelona.

  • RICHITELLI

    MANCINI: “SOY EL MEJOR ENTRENADOR DE INGLATERRA”

    UN HOMBRE MUY TONTO!!! (SIGUIENDO A MOU)

    http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/mancini-soy-mejor-entrenador-inglaterra-2321156

    AGENCIA EFE NO SPORT!

     

  • heracles27

    Quería comentar una cosa que no tiene que ver con la portada.

    Pasó el otro día y me llamó la atención.Programa de El Larguero , Jose Ramón de la Morena y entonces da los resultados del baloncesto , de la euroliga y dice , ha perdido el Madrid , ha perdido el Maccabi y ha ganado otro equipo español que no me acuerdo.Bien , pues el que había ganado al Maccabi era el Regal FC Barcelona…

    Cada día se nota más….

    • RICHITELLI

      DE LA MORENA ES UN ESTOMAGO AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO DEL TITO FLOREN!!!

      AUN ME ACUERDO CUANDO CRITICABA A GARCIA DE Q COBRABA 1000 MILLONES DE PESETAS Y Q SI UN PERIODISTA COBRABA ESO ERA XQ ALGO TENIA Q CALLAR!! JAJAJA

      ABELLAN LUEGO DIJO QUE Q DIFERENCIA HABIA EN COBRAR 1000MILLONES QUE 700 MILLONES (LOS QUE COBRABA DE LA MORENA)!!!

    • juanmi

      No jodas!!!en serio dijo eso???.

      • heracles27

        Si , aunque , De la Morena está muy emparrado muchas veces no creo que fuera en plan estómago.Pero cantó mucho la verdad.

  • juanmi

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-esta-fichado-llegara-este-verano-2321547

    Si es verdad se puede poner las botas con Messi jugando en banda izquierda.

    • peibol50

      Para mi es acertado. No soy de los que piensa que viene aqui a la fiesta y a dejarse y cobrar un dinero. No creo que sea un “Robinho” como dicen muchos, que casualmente son todos madridistas o “comidos de ollas de madridistas” ya que cada jugador es distinto y si este club y este entrenador no le deja ni respirar en ese aspecto, yo creo que sera un fichaje que durara mucho. Es un goleador, rapido, con una tecnica exquisita y aunque no se diga mucho, tiene muy buena vision de juego. El caso es : cambiara el Barcelona de sistema tactico?? me explico. El Barcelona juega un 4-3-3 con Cesc, Messi y Pedro, aunque con Iniesta y Cesc intercambiandose el puesto. Con la llegada de Neymar, el Barcelona pasaria a un 4-4-2, relegando de Pedro y subiendo a Iniesta/Cesc quedando como Neymar, Messi Iniesta?? Es mas, si viene Neymar?? que haran con Alexis Sanchez?? de Villa ya lo sabemos, se ira, pero Alexis Sanchez?? seria como el 4 o 5 delantero sin contar con la subida total de Rafinha al primer equipo y con el futuro de Deulofeu. O sera el suplente de Pedro ya que son dos jugadores del mismo corte y con la misma presion?? Son muchas las preguntas que surgen con este “supuesto” fichaje del Barcelona. Veremos que depara el futuro.

      • juanmi

        el caso es que sera un fichaje que descargará a messi un poco y disfrutara de más espacios ,o eso o neymar se hincha a goles.

  • juanmi

    Realmente hilarante !.

     Ailell

    Miguel Ángel, una petición y una pregunta: ..la primera es la sugerencia de un artículo con todos los fuera de juego mal señalados y goles anulados al Barça en las últimas jornadas de liga, …y la pregunta: ..que sucederá cuando una vez más, se anule una jugada o gol legales y ese día no remonten el partido? Yo consideraré el enfado más que justificado aunque desde la capital seguramente les llamarán llorones. Espero que no me seas demagogo con la historia de que dan tanto como quitan, bla bla bla.. Un saludo.

    No, yo no creo en esa ley no escrita del “unas veces te dan, y otras te quitan…”. Para ver un análisis sosegado, exento de cualquier fanatismo, te recomiendo La Otra Liga de Josevi en Marca. Lo que si te digo es que se seguirán equivocando los árbitros siempre. Y que siempre también el equipo perjudicado pondrá el grito en el cielo. A mi, me da pereza, que quieres que te diga. El di que un equipo salga a quejarse de un arbitraje porque les ha beneficiado, lo mismo, hasta me acaba interesando el tema. De ahí, a pensar en conspiraciones arbitrales, etc, me parece que suele ser más argumento de perdedor. Y muy infantil, por cierto.

     

    TOCATE LOS COJONES!!.

    • peibol50

      Se nota que lo dice de broma, por que la frase “Para ver un análisis sosegado, exento de cualquier fanatismo, te recomiendo La Otra Liga de Josevi en Marca.” debe de ser una broma y de muy mal gusto.

      • juanmi

        tu crees?.

  • juanmi

     Segurhola4ever

    Buenos días, tres preguntas. 1¿Cómo es posible que no señalen un penalty claro a Coentrao, expulsen justamente a Ramos y vaya el segundo (con el discurso del primero) y diga que el arbitraje es más de lo mismo?, 2¿Es posible que quieran que les beneficien los árbitros y si no sucede así lo critiquen? 3¿Porque la prensa, aunque sea de otro medio, no le preguntó a Karanka después de su “brillante” respuesta, por el penalty de Coentrao? Muchas gracias por contestar

    1: No lo se, pregúntele usted a Karanka. Los periodistas ya lo hacemos y no hay manera. Pero tranquilo, les pasas a todos los entrenadores del mundo. Cuando te benefician, callas. Cuando te perjudican, largas. 2: Es evidente. Y 3:No lo sé, no puedo contestarle. Lo desconozco no estaba allí.

    lA MISMA PREGUNTA LA HIZO A sANCHÍS Y MISMA RESPUESTA…DEMAGOGÍA AL PODER.

  • juanmi

     Segurhola4ever

    Buenos días, tres preguntas. 1¿Cómo es posible que no señalen un penalty claro a Coentrao, expulsen justamente a Ramos y vaya el segundo (con el discurso del primero) y diga que el arbitraje es más de lo mismo?, 2¿Es posible que quieran que les beneficien los árbitros y si no sucede así lo critiquen? 3¿Porque la prensa, aunque sea de otro medio, no le preguntó a Karanka después de su “brillante” respuesta, por el penalty de Coentrao? Muchas gracias por contestar

    1/ Lo normal: quejarse del árbitro, pero no acordarse de cuando te benefician
    2/ Es posible
    3/ La prensa pregunta lo que puede

  • DJDOLLY

    Buenas… entro tarde pero espero aportar algo.

    El Athletic contra el Málaga mejoró su imagen de San Mames contra el Espanyol, y aunque bien es cierto que esto no era dificil, yo salí contento de las ganas que le echaron los chavales. De no ser por el gol mal anulado a IBAI y el partidazo de WILLY CABALLERO, otro gallo hubiera cantado

Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM