Crónicas

Portada Diario Marca 17/02/2013 – La sudadera

Portada Diario Marca 17/02/2013 – La sudadera
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Que Marca los tiene cuadrados ya lo sabemos. Tenemos varias pruebas hoy en la portadita:

 

–       Estando en febrero no sacan una sino dos portadas seguidas de Christian Gareth Bale, o más bien deberíamos llamarle Humo Bale. Y eso en fin de semana con la liga en curso, no en un fin de semana donde no hay noticias… Normal, la clasificación de liga para el diario de todos los aficionados (blancos) es para no dormir… ¿El Real Madrid no va líder? ¿Cómo que no va líder? ¡Invadamos Polonia! (la de verdad, o la catalana, para el caso no se moverán de la poltrona de todas maneras). Marca los tiene cuadrados.

–       Messi lleva 301 goles, no 300. Marca los tiene cuadrados. Son como niños pequeños, hasta se podría decir que su actitud inspira cierta ternura. ¿Todo el mundo dice que lleva 301? Pues yo voy a seguir con la gracieta, diciendo que lleva 300. Esto me recuerda a un amigo mío, muy futbolero, que tiene una (merecidísima) reputación de impuntual. Con los años ha intentado curarse, y en vez de llegar media, una hora más tarde, ahora llega cinco o diez minutos tarde (todo un logro para él). Total, que un día quedo con él, al ladito de su casa (e incluso así llegó tarde), y cuando aparece, con apenas unos minutos de retraso, me dice “todos los relojes van adelantados menos el mío”. Me hizo mucha gracia el comentario, primero porque conociéndole no le iba a reprochar nada (era un milagro que llegase tan puntual), y segundo porque ejemplifica a la perfección la estulticia humana. Ojo que es mi amigo, y no le estoy llamando tonto ni nada, que por algo le quiero mucho, pero veo el empeño de Marca con lo de quitarle un gol a Messi (que si pudiesen le quitaban más), y me recuerda a esta historia. ¿Saben qué dicen en Francia? Dicen: sólo los tontos no cambian de opinión. Sí, lo digo por Marca.

–       Marca los tiene cuadrados porque sigue temblando cada vez que se pronuncian tres letras… Dame una p, luego dame una e, y finalmente dame otra p: P-E-P. Guardiola, de año sabático en la ciudad de Nueva York, del estado de Nueva York, sigue presente en las peores pesadillas marquistas. El tío, que espero que esté yendo a ver todos los musicales de Broadway habidos y por haber, está en el otro lado del mundo preparando su debut en la liga alemana del año que viene, pero en Marca están temblando: ojito, que P-E-P quiere a Humo Bale… Por suerte para Marca, Humo Bale es de esos especímenes que ya de espermatozoide quería ser madridista. Fijo que se va al Madrid, pero fijo fijísimo.

–       “Special 100”: con la situación bastante catastrófica en liga, el pase de cuartos de final en Champions muy mal encaminado (ir a casa del ManU a ganarles no está al alcance de muchos) y en Copa del Rey enfrentándose a la peor de sus pesadillas, Marca pone en portada que Mourinho tiene los mejores números de la historia blanca. Estulticia, estulticia everywhere… Marca los tiene cuadrados: Mou es el mejor, pero ya veremos mañana, previo paso del Rayo Vallecano, alias El Valiente, por el Bernabéu esta noche a las 21h…

 

Pero todo esto ya lo sabían ustedes. No les cuento nada que un buen antimarquista no pueda recitar de memoria. Por tanto, no me voy a entretener más en estas cho-rra-das marquistas. Lo que quiero destacar, ya que Marca se empeña en no hablar de fútbol, es un detalle de la portada que no debería pasar desapercibido.

Miren arriba a la izquierda, bajo el resultado del Granada-Barça (ni se han molestado en poner los nombres de los equipos, nada nuevo bajo el sol). Tenemos una hermosa sudadera, de ésas que la gente debe comprar a montones: la sudadera oficial de la Champions. Pues bien, lo que me indigna sobremanera en este domingo parisino no lluvioso (los milagros existen: a veces no llueve en París), es lo de “Camino a la Décima”. ¿Perdón? ¿Cuántos equipos aspiran ahora mismo a la Champions? Los he contado: dieciséis. De hecho, es que hasta el Celtic de Glasgow puede remontar ese horrible 0-3 que le endosó la Juve el otro día, ¿o no?

Pero si nos ceñimos a los equipos que compiten en la liga española, cuento uno, dos, tres y hasta cuatro candidatos a ganar la Champions (por orden de partidos): Valencia, Real Madrid, Málaga y F.C. Barcelona. De estos cuatro equipos, que un diario “neutro” tendría que apoyar por igual, ¿cuál de ellos aspira a ganar la Décima? Pues sólo uno, el de todos los españoles de bien: el Real Madrid.

Es decir, Marca saca una de sus cartillas mágicas para hacerse con la sudadera oficial de la Champions, pero la sudadera es única y exclusivamente para acompañar ¡oh sorpresa! al Real Madrid hasta la final, que ganará por supuesto.

 

¿Qué es estulticia?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila blanca.

¿Qué es estulticia? ¿Y tú me lo preguntas?

Estulticia eres tú.

 

Gustavo Adolfo, con todos mis respetos, no se me revuelva en su tumba por favor…

¡Aaaaagggggggghhhhhh!

Pero es que… ¡Aaaaaaaaggggggggghhhhhhh! ¡Qué rabia dan!

Y esto no es todo, na nay… Una servidora casi nunca comenta las noticias marquistas fuera de la portada, porque ya con la portada me cuesta mantener mi hígado sano, pero esta noche pasada un tuitero, @ministeriotonto, me ha pasado una información que es de traca. Ojo que se van a cabrear mucho…

Con Tito Vilanova de baja (ànims Tito!), el segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, dio la rueda de prensa posterior al Granada – Barça. Tienen el artículo/panfleto difamatorio aquí. Resulta que en el artículo pueden leer:

Elogios a Messi: “Es extraordinario. 300 goles es extraordinario. Con múltiples oportunidades no teníamos la finura y él ha conseguido los dos goles que son muy importantes”.

Pero es que resulta que Roura no dijo “300 goles”, dijo… ¡301! Marca es capaz hasta de tergiversar las declaraciones que están al alcance de cualquiera, y sin vergüenza. ¡Pero qué fuerteeeeeeeeeeee!

No tienen límite, es que no lo tienen.

Me voy a invadir Polonia. ¿Cuál? La que me caiga más cerca. Me llevo un par de guillotinas para el viaje, que están de moda en Francia.

El resto de la portada se la dejo a ustedes, que ahora me he puesto de mal humor, con tanto Humo Bale, sudadera de las narices y robos de goles a los jugadores que no llevan la “buena” camiseta…

Más tontos y no nacen, ¡no nacen!

Esta noche tendrá lugar la gala de los premios Goya, el viernes que viene la de los César (los Goya franceses), y la noche del domingo al lunes que viene la de los Oscars. Saben que les daré la paliza con el tema. No sé cuándo ni cómo, pero esto es como Eurovisión: mientras no me echen de Admin, abuso de poder a tutiplén. Denúncienme si se atreven.

Descansen, que en dos semanas tenemos dos cataclismos en forma de Barça-Madrid… Que nos sea leve.

¡Feliz domingo! (yo iré al cine a ver “Los Miserables”, por fin la estrenaron en Francia, voy a ver si me dejan cantar durante la película…)

#TeamHugh

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM