Crónicas

Portada Diario Marca 17/02/2013 – La sudadera

Portada Diario Marca 17/02/2013 – La sudadera
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Que Marca los tiene cuadrados ya lo sabemos. Tenemos varias pruebas hoy en la portadita:

 

–       Estando en febrero no sacan una sino dos portadas seguidas de Christian Gareth Bale, o más bien deberíamos llamarle Humo Bale. Y eso en fin de semana con la liga en curso, no en un fin de semana donde no hay noticias… Normal, la clasificación de liga para el diario de todos los aficionados (blancos) es para no dormir… ¿El Real Madrid no va líder? ¿Cómo que no va líder? ¡Invadamos Polonia! (la de verdad, o la catalana, para el caso no se moverán de la poltrona de todas maneras). Marca los tiene cuadrados.

–       Messi lleva 301 goles, no 300. Marca los tiene cuadrados. Son como niños pequeños, hasta se podría decir que su actitud inspira cierta ternura. ¿Todo el mundo dice que lleva 301? Pues yo voy a seguir con la gracieta, diciendo que lleva 300. Esto me recuerda a un amigo mío, muy futbolero, que tiene una (merecidísima) reputación de impuntual. Con los años ha intentado curarse, y en vez de llegar media, una hora más tarde, ahora llega cinco o diez minutos tarde (todo un logro para él). Total, que un día quedo con él, al ladito de su casa (e incluso así llegó tarde), y cuando aparece, con apenas unos minutos de retraso, me dice “todos los relojes van adelantados menos el mío”. Me hizo mucha gracia el comentario, primero porque conociéndole no le iba a reprochar nada (era un milagro que llegase tan puntual), y segundo porque ejemplifica a la perfección la estulticia humana. Ojo que es mi amigo, y no le estoy llamando tonto ni nada, que por algo le quiero mucho, pero veo el empeño de Marca con lo de quitarle un gol a Messi (que si pudiesen le quitaban más), y me recuerda a esta historia. ¿Saben qué dicen en Francia? Dicen: sólo los tontos no cambian de opinión. Sí, lo digo por Marca.

–       Marca los tiene cuadrados porque sigue temblando cada vez que se pronuncian tres letras… Dame una p, luego dame una e, y finalmente dame otra p: P-E-P. Guardiola, de año sabático en la ciudad de Nueva York, del estado de Nueva York, sigue presente en las peores pesadillas marquistas. El tío, que espero que esté yendo a ver todos los musicales de Broadway habidos y por haber, está en el otro lado del mundo preparando su debut en la liga alemana del año que viene, pero en Marca están temblando: ojito, que P-E-P quiere a Humo Bale… Por suerte para Marca, Humo Bale es de esos especímenes que ya de espermatozoide quería ser madridista. Fijo que se va al Madrid, pero fijo fijísimo.

–       “Special 100”: con la situación bastante catastrófica en liga, el pase de cuartos de final en Champions muy mal encaminado (ir a casa del ManU a ganarles no está al alcance de muchos) y en Copa del Rey enfrentándose a la peor de sus pesadillas, Marca pone en portada que Mourinho tiene los mejores números de la historia blanca. Estulticia, estulticia everywhere… Marca los tiene cuadrados: Mou es el mejor, pero ya veremos mañana, previo paso del Rayo Vallecano, alias El Valiente, por el Bernabéu esta noche a las 21h…

 

Pero todo esto ya lo sabían ustedes. No les cuento nada que un buen antimarquista no pueda recitar de memoria. Por tanto, no me voy a entretener más en estas cho-rra-das marquistas. Lo que quiero destacar, ya que Marca se empeña en no hablar de fútbol, es un detalle de la portada que no debería pasar desapercibido.

Miren arriba a la izquierda, bajo el resultado del Granada-Barça (ni se han molestado en poner los nombres de los equipos, nada nuevo bajo el sol). Tenemos una hermosa sudadera, de ésas que la gente debe comprar a montones: la sudadera oficial de la Champions. Pues bien, lo que me indigna sobremanera en este domingo parisino no lluvioso (los milagros existen: a veces no llueve en París), es lo de “Camino a la Décima”. ¿Perdón? ¿Cuántos equipos aspiran ahora mismo a la Champions? Los he contado: dieciséis. De hecho, es que hasta el Celtic de Glasgow puede remontar ese horrible 0-3 que le endosó la Juve el otro día, ¿o no?

Pero si nos ceñimos a los equipos que compiten en la liga española, cuento uno, dos, tres y hasta cuatro candidatos a ganar la Champions (por orden de partidos): Valencia, Real Madrid, Málaga y F.C. Barcelona. De estos cuatro equipos, que un diario “neutro” tendría que apoyar por igual, ¿cuál de ellos aspira a ganar la Décima? Pues sólo uno, el de todos los españoles de bien: el Real Madrid.

Es decir, Marca saca una de sus cartillas mágicas para hacerse con la sudadera oficial de la Champions, pero la sudadera es única y exclusivamente para acompañar ¡oh sorpresa! al Real Madrid hasta la final, que ganará por supuesto.

 

¿Qué es estulticia?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila blanca.

¿Qué es estulticia? ¿Y tú me lo preguntas?

Estulticia eres tú.

 

Gustavo Adolfo, con todos mis respetos, no se me revuelva en su tumba por favor…

¡Aaaaagggggggghhhhhh!

Pero es que… ¡Aaaaaaaaggggggggghhhhhhh! ¡Qué rabia dan!

Y esto no es todo, na nay… Una servidora casi nunca comenta las noticias marquistas fuera de la portada, porque ya con la portada me cuesta mantener mi hígado sano, pero esta noche pasada un tuitero, @ministeriotonto, me ha pasado una información que es de traca. Ojo que se van a cabrear mucho…

Con Tito Vilanova de baja (ànims Tito!), el segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, dio la rueda de prensa posterior al Granada – Barça. Tienen el artículo/panfleto difamatorio aquí. Resulta que en el artículo pueden leer:

Elogios a Messi: “Es extraordinario. 300 goles es extraordinario. Con múltiples oportunidades no teníamos la finura y él ha conseguido los dos goles que son muy importantes”.

Pero es que resulta que Roura no dijo “300 goles”, dijo… ¡301! Marca es capaz hasta de tergiversar las declaraciones que están al alcance de cualquiera, y sin vergüenza. ¡Pero qué fuerteeeeeeeeeeee!

No tienen límite, es que no lo tienen.

Me voy a invadir Polonia. ¿Cuál? La que me caiga más cerca. Me llevo un par de guillotinas para el viaje, que están de moda en Francia.

El resto de la portada se la dejo a ustedes, que ahora me he puesto de mal humor, con tanto Humo Bale, sudadera de las narices y robos de goles a los jugadores que no llevan la “buena” camiseta…

Más tontos y no nacen, ¡no nacen!

Esta noche tendrá lugar la gala de los premios Goya, el viernes que viene la de los César (los Goya franceses), y la noche del domingo al lunes que viene la de los Oscars. Saben que les daré la paliza con el tema. No sé cuándo ni cómo, pero esto es como Eurovisión: mientras no me echen de Admin, abuso de poder a tutiplén. Denúncienme si se atreven.

Descansen, que en dos semanas tenemos dos cataclismos en forma de Barça-Madrid… Que nos sea leve.

¡Feliz domingo! (yo iré al cine a ver “Los Miserables”, por fin la estrenaron en Francia, voy a ver si me dejan cantar durante la película…)

#TeamHugh

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • hockeyraxoi

    me niego,antipole

    • Rulko

      Exijo foto finish.

      • moebius

        Y yo exijo liberovisión.

      • Rulko

        Ya que nos ponemos serios, habrá que ver qué dice “La otra Liga” de Josevi, gran atalaya de la imparcialidad y la objetividad en el análisis.

      • hockeyraxoi

        lo teneis claro, tengo un arquitecto, un deliniante y sus colegas

  • Rulko

    ¿Nadie ha comentado aún? Bueno, como no ambiciono glorias terrenas, os cedo gustosamente la pole, pero eso sí, me podéis freír a negativos.

  • penetrator

    En ocasiones me como tripis

  • dinky

    Como ya se ha comentado para la redacción de Marca ya ha terminado la liga, no interesa ni la lucha por Europa ni la lucha por el descenso ni, prácticamente, el partido que juega hoy su Real Madrid.

    Segunda portada consecutiva dedicada a un jugador que no está en la liga española y esta vez es para poner al diabólico Pep Guardiola que les quiere quitar al CR galés de las manos al Real Madrid.

    Esta maniobra me la conozco ya, me recuerda a la de Jesé con su renovación (cuando se decía que el Barca lo quería) que la vendieron como un golpe al Barcelona, ahora si Bale acaba en el Bernabeú, por cierto ayer hablaban de 40 kilos y ya hoy suben a 60 (este es un precio más acorde a lo que suele pagar el tito Flo, se venderá como una victoria a Pep que lo quiso y se quedó sin él, a falta de ganar títulos desde Marca se celebran los fichajes.

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Humo-Baile digievoluciona en…

      ¡CULEBRÓN-BALE!

      Y así hasta agosto si pueden, oigan.

  • Salvor Hardin

    Viendo solo la portada de Marca:
    Vaya mierda de domingo liguero que solo se juega un partido.
    Y vaya mierda de partido que es mejor informar sobre algo que, de ocurrir, será dentro de al menos cuatro meses.
    Quizá sea -Vaya mierda de periódico que… ¡Vaya mierda de periódico!

  • penetrator

    Muy buena la frase” sólo los tontos no cambian de opinión” . Yo creo que deberíamos dejar de escalandizar cada vez que marca demuestra que no es el periódico de todas las aficiones, por que esta claro que no lp es.
    Una pregunta, si por casualidad el bayern fichara a Bale lahm tendría que cambiar de banda no? Aunque es diestro siempre ha jugado por la izquierda o alguna vez tuvo su puesto en la derecha? Seguro que alguien me lo puede aclarar.
    Hablando de amigos de ideas fijas , ya he comentado alguna vez que yo soy de esos que eran del Madrid de pequeño , algo que éramos casi todos por la cantidad de propaganda que nos metían por los ojos. Algo que mis amistades madridistas no perdonan. Tengo un amigo al que llamó roncerito, por que es como el pero en bajito , bien este amigo cuando salió el bulo de que messi el parking el salibazo etc que todo era cierto , yo le pregunté que por que se creía eso sin tener pruebas y me contestó que no necesita pruebas, que el se lo cree por que tiene que ser así , algo que me parece muy triste pero que sucede mucho . Lo mismo me pasa con la política, tengo algún amigo facha, y digo facha por que lo es ,que le pasa igual no necesita pruebas de nada , en su familia le dijeron que con Franco se vivía mejor y el no lo pone en duda , que si criticas al pp eres un rojo , si haces autocrítica con tu país eres un antiespañol, y así con todo.Resulta que soy funcionario y tambien he tenido que tragarme el discurso de que la crisis es culpa mia y he estado chupando del bote mucho tiempo jajajaj, eso cobrando hasta hace poco 1000 euros al mes y ahora con los recortes 800, a eso se le llama chupar del bote . Cada vez cuesta más mantener estas amistades y ahora para pasarmelo bien y picarlos voy con el discurso de que me quiero nacionalizar catalán o francés o islandés, imaginaros la de bilis que tiran cuando hago esto. Es muy triste pero hoy en día hay medios de comunicación a la carta , si quiero escuchar que los catalanes son malos tengo un medio que me lo dice , si quiero escuchar que los portugueses son gitanos pues cojo otro medio y tan contento y si alguna vez me dan un dato o información que no e gusta simplemente digo que eso es mentira y que no me coman la bola.

    • Rulko

      La prensa actual, y no sólo la deportiva, hunde sus raíces en la necesidad, no de informar ni de dar argumentos al consumidor de información, para que, a partir de la comparación de puntos de vista, ejerza de individuo crítico y se forme su propio estado de opinión, sino en, simplemente, decirte lo que quieres oír/ver/leer, actitud en las Antípodas del pensamiento crítico, retroalimentación conformista que logra, que por un lado, el medio en cuestión simplemente se tenga que afanar en repetir media docena de tópicos e irlos engordando y por el otro, que el consumidor de información vea a salvo su sistema de ideas y creencias y a su vez, lo vaya engordando con el pienso que le sirve el medio al que suela acudir.

    • william munny

      Con amigos como esos quien quire eemigos. Jajaja.

      • penetrator

        El problema es que en el fondo son buena gente pero estan idiotizados. A veces creo que esa manera de pensar en una mayoria de la poblacion, o por lo menos una multitud muy notoria, es la que nos arrastra a los demas a las situaciones que nos toca vivir , crisis, hambre,destruccion del medio ambiente, exterminio de razas de animales, guerras, etc….A lo mejor estoy equivocado y soy yo el idiotizado que escribe desde la comodidad de un sofa y un teclado con la barriga llena , con una gripe que me hace buscar consuelo en un foro que leo a diario pero en el que apenas escribo.

  • juanmi

    buenos días,me despierto, pongo  teledeporte a eso de las 10,30 y qué veo?? redifusión estudio estadiode anoche  hablando….. Del Madrid!!!!.

    Por cierto ,menudo parecido razonable se me vino a la mente viendo a Juan Cruz

     

    efectiviwonder….Annibal Smith.

    • Rulko

      Conclusión: a Juan Cruz le encanta que los planes salgan bien.

  • juanmi

    Grande Ella!.

    Pregunto, ayer hubo lo de Chorravisión??porque mira que hubo jugadas eh??.

    • Rulko

      Sí hubo chorravisión y venga, a ver si adivinas qué dijeron del gol del Granada.

      • juanmi

        No jodas!!!! se demostró que era fuera de juego por 6 metros y expulsión de Ighalo????……
        Del resto de jugadas??.

      • Rulko

        El resto de jugadas no existen, son los padres.

  • juanmi

    http://www.marca.com/2013/02/17/futbol/equipos/barcelona/1361060254.html#comentarios

    Ya empezamos….pero lo mejor es leer los comentarios…menudo periódico este marca …hoy no interesa más que pasar de puntillas con el árbitro y para decir que acertó en el gol del granada. Pués bien ,de los 2 goles legales anulado, a pedro y a cesc , y la de la primera parte que cede alexis para que marque creo que también cesc…. nada ,y del penalty a cesc en la primera parte, menos.

    • Jaime Lannister

      A mi ya no me sorprende. ¿Que al Barsa le anularon 3 goles 1 de ellos totalmente legal y otros 2 por fuera de juego más que dudoso?

      Bah, chorradas, mejor poner en portada que el Granada les tuvo contra las cuerdas.

      • william munny

        Peligra el record de goles. Toca bacanal de anulacion.

  • penetrator

    Ayer hice un ataque personal a CESC y el usuario peibol50  me contesto diciendome que era un jugadorazo  , que aportaba presion , que xavi no hay otro igual , que el dia que se vaya pues tendremos un equipazo etc y hasta aqui todo bien , seguramente yo este equivocado y tengas razon.

    Lo que no me gusto es que para defenderlo atacaras a modric siendo un pufo de fichaje del madrid. Yo me considero mas antimadridista que cualquiera pero intento no demostrarlo por aqui ya que han habido quejas del tufilla antimadridista que a veces se respira.Puedes defender algo tuyo sin necesidad de atacar al contrario. Saludos peibol50 .

    • Rulko

      Estoy contigo. No hay cosa que más rabia me dé que cuando alguien para ensalzar algo o para defender una idea, toma como referente un ataque a quien sea. De todos modos te honra admitir que tu crítica a Cesc fue un ataque personal. Uno puedo tener su punto de vista acerca de la labor de un jugador y lo que aporta a su equipo, pero siempre desde la crítica sensata y razonada.

      Mi opinión sobre Cesc es que, por ahora, en el Barça y con la selección, ha mostrado cosas, algunas muy buenas, ha sido un jugador importante, pero no ha alcanzado aún el nivel de trascendencia que sí han alcanzado con creces Xavi, Iniesta y si me apuras, en su faceta, Sergio Busquets. Eso no significa que primero, no tenga aún margen para progresar y segundo, que el actual Cesc no esté dando mucho y bueno al Barça. Por citar un ejemplo, quizá no tiene la capacidad de controlar el tempo del partido que tiene Xavi, ni el potencial de desequilibrio de Andrés Iniesta, pero tiene más gol y su capacidad para asociarse de lujo con Messi (aunque con Messi me da que se asocia bien hasta un maniquí de El Corte Inglés) son dos bazas a su favor muy importantes.

      En lo que a Modric atañe, partiendo de que le ha tocado caer en un Madrid que tiene vías de aguas por todos lados y en el que el sistema de juego se sustenta más en la potencia física y el recorrido que en el virtuosismo con el balón en los pies y que quizá, ni el Madrid necesitaba a Modric, ni el Madrid actual es el mejor equipo para el croata, lo más justo es decir que hasta la fecha, su fichaje, relación precio-rendimiento, es decepcionante y un pésimo negocio, lo que no implica que el jugador sea un mal jugador. Eso sí, como ya he dicho varias veces en esta página, harina de otro costal es que desde 2008 lleven vendiéndonos a Modric como un talento por encima de la media, cuando cualquiera que haya seguido sus años en el Tottenham, sabe que su rendimiento en cuatro temporadas, no pasó de correcto y simplemente bueno, salpicado de irregularidad e inconstancia. Aquí realmente el único crack es el que ha logrado que se venda a un jugador más cerca de la treintena que de los veinte y con un perfil de calidad medio, tras cuatro años de trayectoria poco regular, a precio y con aureola de crack mundial.

      • Tatascan

        Eso que se refiere a Modric estaba cantado antes que llegara; ha sido más útil Essien que él, debido al perfil de juego de cada uno y al sistema empleado por el entrenador. Igual, he seguido mucho su trayectoria con el Totenham cuando jugaba allí el hondureño Palacios, y nunca lo vi tan determinante como se hizo ver para venderlo caro. Creo que lo mismo pasará con Bale, que lo venderán caro como la solución a los problemas del Real, cuando lo que necesitan es un medio centro o contención de mejor rendimiento que Xabi,  y otro entrenador, aunque en el trato pueden traerse también a Villas Boas, que a precios de Méndez les saldrá el dúo más caro que los dos ojos de la cara.

        Respecto al partido de ayer, y varios partidos anteriores, lo que veo es que al salir Pedro y Alexis del partido, el Barcelona pierde la presión sobre los otros equipos, y por eso en los últimos minutos del encuentro el barca tiene que defenderse como gato panza arriba

         

      • quijoote

        El Real Madrid jugando al contraataque al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabeu. jjajaja El mundo al reves Mes que un club Rulko te respondo a ti porque no se donde iniciar tema

    • william munny

      Penetrator tengo una máxima no discuto sobre custos.
      Pero tengo que decirte que Cesc me produce una gran confusion. Es capaz de gustarme y disgustarme al mismo tiempo. Me provoca contradiccion.

      • penetrator

        Ayer fue escribir el mensaje y dio un par de pases muy buenos e hizo el disparo a puerta que provoco el primer gol. Ojala funcionara igual con alexis ….Creo que el compañero tiene razon y habra que darle tiempo, es joven y acaba de llegar, y tampoco lo esta haciendo mal . Yo estoy un poco “enfadado” por que desde que el es titular villa es suplente, y no se si lo es por la lesion que tuvo o por que cesc le ha quitado el puesto, asi que habra que esperar a que acabe la temporada para sacar algo en clarO. Si venden a villa me va a doler muchisimo ,por mucho neymar que fichen.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Mi resumen de la portada:

    Pos bueno, pos Bale

  • RICHITELLI

    MIENTEN Y MIENTEN Y VUELVEN A MENTIR…….COMO SABEN QUE SUS PORTADAS SOLO SE BASAN EN SUS DESEOS PARTICULARES O SIMPLEMENTE “LO QUE DIGA EL FLOREN” (OS ACORDAIS DE LO QUE DIGA LA RUBIA? YO SI)….LES DELETA QUE AL FINAL TENGAN QUE PONER AL BARÇA EN  EL TEMA BALE DE UNA FORMA MUY CUTRE LA VERDAD…COMO LO DE QUE CUENTAN CON SU VOLUNTAD!!! JA JA JAA SI SI CUNDO VENGA EL BAYERN Y LE DIGA CTO QUIERES? TANTO PUES TOMA TANTO Y ADIOS A LA VOLUNTAD…..

     

    ES INCREIBLE QUE LA PORTADA SE LA LLEVE EL POSIBLE FICHAJE DE UN EQUIPO ALEMAN Y NO EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, EL JORDAN DEL FUTBOL, CAPAZ DE MARCAR EN 14 ENCUENTROS CONSECUTIVOS Y LLEGAR A LOS 301 GOLES…..OTRA VEZ MAS  PATETICOS MARCA…….COMO ACOJONANTE QUE OCUPE MAS THE SPECIAL 100 QUE LOS RESULATDOS DE 1ª QUE SE JUGARON AYER!!!

     

    PD.-LO QUE NO ME GUSTO AYER DE MESSI FUERON CIERTAS MIRADITAS Y COMENTARIOS HACIA TELLO, CREO QUE DEBERIA AYUDARLE A CRECER Y NO A DECIRLE QUE LE PASE LA PELOTA, XQ AL FINAL INIESTA HIZO LO MISMO Y NO LE DIGO NADA….

    • lescaut

      Yo la única voluntad que veo, Richitelli, es la que le va a soltar el representante de Bale a Florentino : ¿Que quieres fichar a Bale? : 60 millones de € y la voluntá”

      Marca = patetismo extremo. Lo de Roura y los “300” goles es increíble, pero esta gente hace mucho ya que cruzaron la línea. Supongo que con el tiempo, Inda se hubiera ido yendo cada vez más al extremo y aún estaríamos peor, pero de lo que no me cabe duda es que Pedro J. sabía muy bien lo que hacía poniendo a Campillo. Ha alcanzado cotas inimaginables. Espero que se peguen la mayor leche en caída de ventas jamás vista en la historia del periodismo mundial.

       

  • naju2

    Ya que hablais de patetismo      

    • naju2

      Y dice  el pollo,que no hay fuera de juego,XD

    • Rulko

      ¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?

      • naju2

        _Jajajajaja,por supuesto a Ud, donde va a parar,mis ojos me engañan claramente.

    • garabito

      Pues mis ojos dicen que no es fuera de juego, o como mínimo no me permiten asegurar tajantemente que lo sea o lo deje de ser viendo esa imagen, así que asegurar lo contrario es hacer lo mismo que estáis criticando, no se, opino yo…

    • apocalipto

      Lo comente en la portada de ayer:

      Buenas Rulko. Hace mucho que no comentaba por aquí.

      Yo he cogido la foto del Marca y con el Gimp he hecho las mediciones que he hecho he sacado las siguientes conclusiones.

      Como afortunadamente los dos jugadores están en el área pequeña, y esta mide 5,5 metros (aunque a efectos de cálculos nos daría igual hablar de 1, 3 o 20 metros), me sale lo siguiente. La linea donde esta el jugador del barsa que rompe el fuera de juego mide 106 pixeles (con un error de mas menos 2 a 4 pixeles). La linea donde esta el jugador del Granada mide unos 123 pixeles (con un error de mas menos 2 a 4 pixeles). El pie mas cercano a la linea de fondo esta a unos 42 pixeles de la linea frontal del area pequeña (con un error de mas menos 2 a 4 pixeles), y el del jugador del granada de 46 (con los mismos margenes de error).

      Con esas medidas me sale que el del barsa esta a 2,17 metros de la frontal del area pequeña y el del granada a 2,05. Como es evidente, si consideramos que hay margen de error, y que cada pixel equivale a 0,05 metros, y el margen ronda de 2 a 4 pixeles, estamos hablando de un fallo de 0,1 a 0,2 metros. Para mi la conclusión es bastante clara, me parece dudoso, y en caso de duda no se pita. Lo que me parece de vergüenza es que hoy as saca la imagen girada (ojo, que si le dais al video no se ve) con la linea trazada, que cualquiera que lo vea pensaría que esta claramente en posición legal, cuando lo cierto es que lo que queda demostrado que es dudoso. El problema aquí es que hay una jugada idéntica en la primera parte que acaba seguro en gol, y se le pito fuera de juego al barcelona, y que en la segunda parte hubo dos jugadas en las que claramente no había fuera de juego, y las dos acababan en gol, y se pito fuera de juego. También que es lo de siempre, si el Barsa mete un gol como el del Granada, en lo que quedaría claro que es dudoso, vendria liberovision a decir que era fuera de juego (por escasos milímetros) y ya se echarían las manos a la cabeza y hablarían de Villarato, que si a Callejon contra el Osasuna no se que (que por cierto, a mi no me engañan que ese era fuera de juego por poco pero lo era), etc etc etc.

      Respecto a Liberovision, pues como has visto por mis cálculos que son a groso modo, es muy fácil que con un “pequeño” error pintar una linea inapreciable para el ojo humano que muestre una u otra cosa, y si no pues ya giramos la cama con fotogramas planos y mostramos lo que nos salga de las narices.

       

      un saludo

       

      PD: por aclarar, liberovision solo sirve para aquellos casos en los que hay una diferencia de 0,2 metros, seguramente su margen de error es menor que el mío, igual con 0,1, pero dudo que sirva cuando estamos hablando de centímetros, lo cual deberíamos asumir que si se pitan o no es siempre acierto del linea.

      • Rulko

        Viejo amigo, qué gusto verte. Se te echa en falta y con aportes de tanto peso como el que haces, no hace falta que te diga el porqué.

        Originalmente, la idea de usar una tecnología como la de liberovisión, estaría bien y dado que el debate de la polémica arbitral forma parte del fútbol pues al menos daría un enfoque distinto al de cuerpos sospechosos como Josevi o ex árbitros de dudosa independencia. Sobre el papel, reitero, la idea estaría bien pero en el caso que nos ocupa, liberovisión se convierte en chorravisión cuando, tras varios meses funcionando a conveniencia de los que más capacidad de hacer ruido tienen, te das cuenta que simplemente lo han convertido en un elemento de legitimación más, de su propaganda y que su única finalidad es apuntalar la idea de que los árbitros nunca se equivocan en contra del Barça, siempre lo hacen a su favor, siempre en contra del Madrid y nunca a su favor, los cuatro pilares esenciales que permiten seguir hablando alegremente del villarato, de Ovrebo y demás tópicos recurrentes que a lo tonto, llevan ya camino de una década con nosotros.

        Lo más deplorable de este tema es que tras unos meses, chorravisión encima, ha sido investido de una especie de halo de infalibilidad, en la línea de “lo que diga chorravisión, va a misa”, quedando claro que el invento manipula y juega con trucos bastante  burdos de imagen para dar más empaque a su cantinela recurrene.

        A mí que que chorravisión sea la infalible instancia en materia de jugadas polémicas, me resulta tan creíble como formar un tribunal para juzgar crímenes de tipo racial y que el juez, los letrados y los jurados, sean todos skin-heads.

  • WHATSAPP

    La caverna y cierto sector del madridismo siempre alardean del miedo que genera su camiseta y hablan de cagómetros y demás chorradas. Sin embargo como bien se comenta por los diversos foros, una vez mas los que están temblando son los blancos.

     

    Estamos en pleno invierno y ya comienza la invención de fichajes y la venta del pollino a la borregada. Los Serrano, Roncero, Siro, Gallardo y compañía, sacan pecho porque en el fútbol puede pasar de todo, y el Madrid tiene recursos para ganar a cualquiera. Pero en el fondo saben que si todo se desarrolla con cierta lógica y no se aparece un Olegario Benquerensa de la vida, en un par de semanas el “mejor equipo del mundo” estará de vacaciones.

     

    Imaginaros cuanto miedo debe haber, que han empezado a vender la burra antes que nunca. Ahora Bale, en diez días Silva, despues volverán a la carga por Neymar y Agüero, luego Batman e incluso la teniente Ripley.

     

    Florentino en campaña o como dirían los míticos Deep Purple “humo en el agua y fuego en el cielo”. Aunque en este caso el fuego mas que en el cielo, está en el culo de algún tertuliano nocturno…

  • bender

    Palacio del Emperador Blanco. Dos días después del mejor empate de la historia.

    Florentino: Campillo!

    Aparece de detrás de una gruesa cortina el fiel pregonero del Emperador. Hay quien dice que su despacho se encuentra justo detrás de esa cortina, pero son rumores no confirmados. 

    Campillo: Qué necesita su florecencia?

    Florentino: Quería saber contra quién juegan mis chicos este fin de semana.

    Campillo: contra el Rayo, mi señor.

    Florentino: ¿Rayo? ¿Qué equipo es ése?

    Campillo: es el tercer equipo de madrid, de Vallecas.

    Florentino: ah sí, creo haber construido algo por ahí. ¿Y son buenos?

    Campillo: lo son señor, están en la parte alta de la tabla y juegan muy bien.

    Florentino: aún así no me parecen gran cosa. Habrá que buscar algo para entretener al personal, que si no se acuerdan de cómo andamos en liga.

    Campillo: ¿Quiere que sigamos atizando a Messi? Uno de los recogepelotas del bernabéu asegura que Messi se inyectó algo mientras se quejaba de una falta. Es la prueba que necesitamos para acabar de hundirlo.

    Florentino: interesante… Mejor guárdalo para la vuelta de copa, sino nos quedamos sin chicha para esos días. ¿Qué más tenemos?

    Campillo: podemos explotar lo del cólico de Villa. El primo del cuñado del vecino de uno de los utilleros del Camp Nou, una fuente muy fiable, dice que en barcelona se rumorea que Messi escupió al Guaje y éste cayó fulminado por la potencia del salivazo.

    Florentino: no no, las buenas noticias hay que reservarlas. Para este fin de semana algo ligerito. ¿Hay algún fichaje por ahí con buena pinta?

    Campillo: ¿qué le parece Isco, del Málaga?

    Florentino: no me convence. No vendrían suficientes fieles a la presentación. No hago presentaciones galácticas para menos de 50.000, ya lo sabes.

    Campillo: cómo olvidarlo, superioridad. ¿Que le parece Bale?

    Florentino: ¿no habíamos hablado ya de ése?

    Campillo: sí, pero se rumorea que Guardiola ha preguntado por él. Si el madrid se adelanta será un triunfo suyo.

    Florentino: qué buena idea! ¿Cómo no se ha ocurrido a mí? ¿Seguro que no te lo había propuesto yo antes?

    Campillo: es muy posible, señor.

    Florentino: qué tahúr eres, y querías quedarte todo el mérito… Pero te perdono… Ve, y hazlo como te propuse no recuerdo cuándo.

    Campillo se retira con una reverencia. Florentino hace una llamada de teléfono.

    Florentino: ¿Sandro? Sí, soy yo. Ya sé que te alegras de hablar conmigo. Te llamaba para decirte que este fin de semana no atacaremos al barcelona, no hace falta.

    Sandro: Menos mal, no tenía ningunas ganas de hacer declaraciones. Te quedo muy agradecido.

    Florentino: Nada, qué menos, con lo bien que te portas…

    Sandro: Eres un amigo…

     

     

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Estoy fatal. He leído “Sandro” y en vez de Rossell, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido…

      http://www.youtube.com/watch?v=aeI5FBfakXo

      • Kiasyd

        Pues qué quieres que te diga, no sé cual de los dos es más tahur…

      • bender

        Hombre, a este Sandro le veo más creíble que al del barça, y eso que  lo que dice no hay por dónde cogerlo. Puede que Sandro el vidente, fuese un buen portavoz de Sandro el sinsangre, total, peor no lo puede hacer…

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    …días!

    ¿Dos días seguidos? Servidor no pensaba dar una opinión firme sobre el posible fichaje de Bale hasta que se pusieran a sacudirlo de un lado a otro este verano, pero con la cobertura que le están dando en ¡Febrero! no puedo pensar más que, visto que cabe la posibilidad de que de aquí a tres semanas estemos fuera de optar a cualquier título, la campaña Ilusiónate, cateto, ¡es el nuevo Madrí! ha empezado mucho antes de junio.

    Bale. Jugador galés, 23, zurdo, gran físico, empezó como lateral, gran pegada, lleva despuntando bastantes años. A todas luces cualquier equipo lo querría entre sus filas. Pues aquí clavo la bandera, para futuras brasas. NO quiero a Bale en el Madrid, porque…

    1. Su fichaje no bajaría de los 50-60 millones, se pueden hacer cosas mejores, como no invertirlos.

    2. Su posición está cubierta y además, no aporta ninguna característica nueva al juego del equipo. ¿Qué andan pensando, que Di María chupe banquillo?

    3. ¿Para qué narices necesitamos otro sprinter que necesita dos metros de radio libre para arrancar y hacer su juego, otro jugador perfecto para la Premier pero mucho más limitado en cualquier otra liga?

    4. No es un jugador precisamente asociativo. Para el caso, renombramos el club como Ésta es mi pelota FC , con Özil en medio del terreno de juego con una bandera blanca y cara de impotencia.

    5. Rendirá menos que en su actual equipo, vendrá con la vitola de crack impuesto, y es el primer paso para que nos traguemos el anzuelo mediático de todos los años.

    Al final vamos a tener el mismo problema que la selección argentina, cuarenta delanteros con remate y un solo centrocampista que los habilite. Porca miseria.

    Sobre los 300/301…Me huele a argumento de El criterio marquista, así en el cielo como en la tierra. ¿Alguien recuerda lo del año pasado con aquel gol de falta Messi-Alexis? ¿A quién se lo dió Marca finalmente? Podría tener algo que ver. Por cierto, el efecto del gol de falta de ayer, increíble.

    Como siempre Ella, gran crónica, objetivamente elegante y propia a la vez.

     

     

  • erCanadiense

    No entiendo bien este fichaje para el Madrid. Bale apenas juega de lateral – juega de extremo izquierdo, y lanza faltas. En efecto, es el Cristiano gales. O se arma algo gordo con la figura actual del equipo, o Marcelo y Coentrao chuparan banquillo como nadie, y habra que olvidarse de defender la banda izquierda. Aunque con la salida Mourinho iminente lo ultimo es muy posible.

    En Bayern, por lo menos se ve la posibilidad de que o Guardiola hara de la suyas y se inventara formaciones nuevas para que quepan o directamente saldran estrellas como Ribery si no son de su gusto.

     

    • Kiasyd

      LAs variantes tácticas que puede usar Guardiola en el Bayern son de lo más interesantes.

      Recuerdo como cuando Messi jugaba pegado a la banda derecha, esta banda, en colaboración de un Alves pletórico era un puñal y el juego ofensivo culé se volcaba en ese lado. Posteriormente el proceso de centrado de Messi y la creación de una banda izquierda potente con la dupla Abidal-Iniesta  (Actualmente Albá – Iniesta) equilibró el ataque blaugrana.

      De igual manera el hecho de que Bale tenga un recorrido tan largo puede permitir al Bayern jugar con dos carriles igual de poderosos, Bale – Ribery por la izquierda con Robben – Lahm por la derecha. Dejando el centro a Müller, Schweinsteiger y Javi Martínez.

      Creo por tanto que tiene mucho más encaje, a priori, en el club bávaro que en la casa blanca… pero como suelde decirse, “poderoso caballero es don dinero”

  • guifrenet

    Bon dia.
    Fenomenal Ella como casi todos los domingos, lo comento porque ha a cambiado algún domingo por sábado.

    Lo del tema de la sudadera lo comente la semana anterior, cuando lo saco Marca a su mercadillo particular, y lo comente porque el nivel de negocio de esta gente debe de venir por parte de Concha Espina, lo comente porque no creo que aficionados malagistas, los cuales siendo su primera participación en Champions, adquieran la sudadera con el 10 en la espalda, lo mismo que los aficionados barcelonistas o valencianistas. Ellos sabrán como controlan sus negocios y cual es su significado del PERIODICO DE TODAS LAS AFICIONES, tal como les salen las portadas, parece que solo tiene cabida una afición para ellos y la denominación de la misma es TODAS.

    Tengo curiosidad de donde sacaría el dinero el R.Madrid para acometer el fichaje de Bale, estando bankia como esta, el Botin con sus coches y la obra civil y no civil, en estado de cualquier tiempo pasado, tengo la sana curiosidad de ver el conejo salir de la chistera, y con la que esta calléndo con el tema de la corrupción, creo que los controles para las licitaciones o recalificaciónes o algún otro ciones, estarán de lo mas controlados, se supone, pues el pueblo esta muy mosqueado y no creo que aguante mucho mas estos juegos de magia. Lo comento porque Perez puede meter el cazo en el tema de Las Vegas madrileñas, pero eso seria para reflotar sus negocios, sus negocios y el de sus socios, los de su empresa no los del R.Madrid, y con las deudas de este club y el control de las mismas y de otros club a los que se va a volcar hacienda y seguridad social, creo que estos dispendios sobran, al Madrid,al Barça y al Monforte de Lemos, creo que la gallinita dejo de poner huevos en estos solares.

    Por otro lado, el Bayer hoy es uno de los club mas poderosos economicamente, solo hay que ver como se enfrento al fichaje de Javi Martinez, jugador deseado por Madrid y Barça, pero que solo el equipo aleman puso los euros sobre la mesa.

    Creo que ya es hora de mirar hacia nuestro fútbol de formación y arriesgar en nuestras canteras. Creo que se ha demostrado sobradamente que tenemos actualmente la mejor disposición de jugadores que jamas ha dado el fútbol nacional y con un poco de confianza podemos tener en nuestros estadios a lo mejorcito del mundo futbolístico y sin tanto dispendio.

    Por otro lado creo que los intereses comisionistas están ocasionando muchísimo deterioro, un ejemplo claro, Lendoiro se trae a un entrenador portugues, llena el Depor de portugueses y hacienda confirma una deuda de incalificable importe, luego el entrenador portugues hace mutis por el foro y tenemos que ir a llamar a la puerta de Vazquez, de que vale tanto dispendio?, de nada, para esto deja trabajar a el entrenador que te subió a primera y si no tienes la capacidad de gestión suficiente para mantenerte en el cargo…adios señor Lendoiro que ya lleva mucho tiempo en esto y no ha evolucionado, o hay algo oscuro?.

    La afición es manipulable, en todo caso todo el mundo se puede manipular. Siempre nos hacen ver que todo se hace para que seamos mas felices, que nos sentamos orgullosos de nuestros dirigentes y nuestros futbolistas, hablando deportívamente, y nos manipulan en gran o en pequeña escala, nos venden ilusiones a 60,40 o 15 millones de euros, como los que hablan de 50 céntimos, y comentamos lo contentos que estamos que un presidente del equipo de nuestro corazón, llámese Laporta,Rosell,Del Nido, Gil o Florentino, nos presente a tal o cual jugador, que ha costado la friolera de tanto y cuanto, y con la gran labor de negociación de nuestros dirigentes, este vistiendo nuestra camiseta, luego, los Laportas, Del Nido,Lendoiros Gil o Florentinos, se van con viento fresco y nos dejan con el solar, verdad señor Soler o Soriano en Valencia?, verdad señor Gaspart?, verdad tantos y tantos otros?.

    Y luego tienes los intereses editoriales y los programas de televisón deportivos, los cuales ya no tienen que tener calidad y objetividad, ahora tienen que tener audiencia, y si un periodista deportivo tiene que tirarse por los suelos, se tira, y si se tiene que manipular una imagen, se manipula, y si se tiene que degradar a una persona, deportista, o cualquier ser humano que nos pueda servir para nuestros intereses, ADELANTE, pero que no lo vendan como periodismo, hasta hay podríamos llegar¡, que nos lo vendan como espectáculo cómico o tragicómico, eso lo compramos, pero no como periodismo deportivo.

    Tenemos muchos medios hoy en día para no dejarnos manipular de la manera mas absurda, y sabemos hasta donde nos interesa ser manipulados, cuando quieren que pasemos esa línea ya sabemos como pararnos.

  • guifrenet

    “Es extraordinario. 300 goles es extraordinario. Con múltilples oportunidades no teníamos la finura y él ha conseguido los dos goles que son muy importantes “.

    Declaraciones de Roura en rueda de prensa, según Marca.

    “Qué voy a comentar. Es algo extraordinario. Creo que contra el Granada no había marcado…. 301 goles de Messi, me parece extraordinario lo que hace. Y en este partido, en el que nos faltaba puntería, nos ha ayudado”.

    Declaraciones de Roura en rueda de prensa, según AS.

    Demostración clara de que si se tiene que manipular, se manipula.

    La curiosidad la ha comentado Ella en su crónica.

    • rivales pero no enemigos

      Primero le dieron un gol que no tocaba a cristiano. Dijeron que era su pichichi y seguían su criterio.

      Luego le quitaron un gol a Messi para el total del año. Cambiaron la excusa y dijeron algo así como que era su obligación corregir el error.

      Ahora cambian las palabras de otra persona. ¿Cual será la excusa?

      • zarratelmo

         

        La excusa es la que aparece en la frase que cita Ella en su crónica: “todos los relojes van adelantados menos el mío”, o, en el caso de Marca, “todos se equivocan menos yo”. Y por eso tienen los santos cojones de corregir a quienes se equivocan con la cifra de goles. Todo sea en beneficio de la verdad, de la verdad de Marca, obviamente.

  • Kiasyd

    “Es la versión que haría Wagner del Rock and roll, pequeñas sinfonías para niños”

    Así se refería el productor musical Phil Spector a su técnica llamada Wall of Sound (“muro de sonido” para aquellos que a estas alturas aún no están versados en la lengua de Gary Lineker)

    Dicha técnica desarrollada por Phil Spector a principios de la década de 1960 servía para crear un sonido denso, reverberado y con muchas capas que sonaba muy bien a través de las radios y en las antiguas máquinas de discos tan populares en ese momento.

    El “muro de sonido” se generaba al reunir a varios músicos para que tocasen partes, y a menudo duplicando y triplicando los muchos instrumentos tocados al unísono. De este modo  Spector creaba un sonido más lleno. También arreglaba las canciones para grandes grupos de músicos que tocaban instrumentos tradicionalmente asociados con las orquestas (como cuerdas, vientos, y bronces).

    Ni que decir tiene que la contribución de Phil Spector a la evolución de la música es fundamental para entender la historia de la música pop y rock de los años 60 hasta la actualidad.


    MARCA ha optado por su particular versión del “Wall of Sound”, superposición de capas y más capas, pero a diferencia de la perfecta armonía que buscaba Spector lo que aquí se amontona de manera cada vez más burda es humo, mentiras y mierda, mucha mierda.

    Donde la acumulación ordenada y armónica buscaba la grandiosidad del sonido, aquí, en este amontonamiento sin orden ni concierto, solo se busca la instauración de un punto de vista completamente obtuso, una desviación de la atención del lector, en una clara táctica de desinformación digna de muchos regímenes propagandísticos menos democráticos que el nuestro.

    Llevan dándole al tema de Bale desde hace demasiado tiempo, y MARCA me recuerda a cuando los periódicos de la otra acera (la futbolística, se entiende) vendían ya en enero fichajes de Riquelmes, Giovannis, De Boers y Romeritos varios… en un vano intento de contener las ansias asesinas de una culerada que durante años tuvo que ver como su equipo era apeado de todos los títulos para carnavales y debía conformarse con pírricas victorias frente al eterno rival con todo ya decidido…

    Sabiendo que nada une como un enemigo común MARCA decide hacerse eco de un interés conocido por media Europa, y que a nadie debe extrañar, como es el hecho de que un club importante y con solvencia económica como es el club bávaro se interese por un jugador de calidad…

    Personalmente considero que la noticia en el fondo no es el interés del Bayern, la noticia es sino la excusa para posicionar otra vez a Guardiola como rival de los intereses blancos, de nuevo el villano de Santpedor quiere evitar el éxito de la causa de Florentino… todos sabemos que nada como un malo con carisma para revitalizar una serie que está de capa caída… Guardiola es el nuevo humo negro, el nuevo Locke por obra y gracia de los chupatintas de Recoletos.

    Hoy en nuestra sección MARCA MIENTE el dato de que llegue a los 100 partidos con los mejores números de la historia blanca… Mentira cuando Pellegrini le supera en el porcentaje de victorias (81.58% contra un 75.76% del portugués). Lo comparan con técnicos que han dirigido 4 veces más partidos que el luso, pasándose por el forro todo rastro de corrección formal a la hora de hacer estadísticas (además comparando al portugués con Miguel Muñoz y el gran Vicente del Bosque le hacen flaco favor puesto que con muchos menos recursos consiguieron aquellos más que éste.)

    Ni que decir tiene que dicha sección tiene su habitual capítulo de todas las semanas: Messi, 300 goles… llegando incluso a tergiversar las palabras de Roura en la rueda de prensa, la mentira con total impunidad… como ya dijeron en su momento “es mi pichichi y me lo follo cuando quiero” así que no espero ningún tipo de rectificación por parte de los Campillo Boys

    El recuadrito para Nadal también tiene delito, “a la segunda…” a la segunda ¿qué?, ¿final?, ¿va la vencida?, ¿copa?, ¿temporada?, ¿residencia? Sólo de pensar que tengo amigos periodistas en paro que escribirían mil veces mejor que estos chupatintas me hierve la sangre…

    Ayer se jugó Liga, más allá del partido entre un Granada que de jugar así no tendrá problemas en salvarse y un Barça al que vi un pelín espeso, espero que sea el final del bajón de forma al que nos tiene acostumbrados (antes era Noviembre, ahora es entre Enero y Febrero) pero también hay que decir que esta sensación es producto de una primera vuelta increíble que sólo será reconocida con el paso del tiempo cuando la historia ponga a todos en su sitio. Volviendo a lo que iba, para MARCA la LIGA cuando no juegan los blancos o toca sacudir a los culés ocupa un 5% de la portada… y aún osan denominarse “de todas la aficiones” (Aprovecharé que sus propias portadas los dejan en evidencia porque a mí me comienzan a faltar palabras).

    Y nada, sin noticias del fútbol ese de la pelota naranja porque no ha pasado nada reseñable sólo un “All Star” de la considerada mejor liga de baloncesto del mundo (y no, una entrevista a Ricky Rubio no me vale, lo siento, ni por Ricky, que merece un tratamiento mucho mejor ni por el evento en sí)…

    En fin, os voy dejando ya recordándoos que no tiene más razón quien más alto grita sino quien más razones (veraces) aporta.

    ¡Salud y Cervezas!

    benfica

  • juanmi

    http://futbol.as.com/futbol/2013/02/16/primera/1361043428_092478.html#EnlaceComentarios

    No se por qué me huele ,una vez más , a manipulación,,..pero es que lo que ya no tnos queda a todos claro definitivamente es que Liberovisión es un medio tecnológico que sacan a la palestra SOLO cuando :

    1-la jugada beneficia al barcelona.

    2-la jugada podría perjudicarle y demuestran que no le perjudica.

    3-Cuando la jugada perjudica al madrid.

    4-la jugada beneficia al rival del madrid.

    Señores ,el caso soldado, y otros muchos, y los 3 fueras de juego al barça, son  ejemplos más que contundentes.

  • zarratelmo

     

    Crónica maravillosa, Ella. Divertida, amena y muy correcta y precisa en lo que se refiere al binomio Marca-Messi, porque lo de Marca con los goles de Messi -y por extensión con los de Cristiano- ya no tiene nombre, y si lo tiene, sólo puede ser el que tú le has dado, tontería en grado sumo.

    Hace falta ser tonto para insistir e insistir en quitarle un gol a Messi que el resto del mundo le da. Hace falta ser tonto para buscar referencias y artículos en los reglamentos de la FIFA para luego sesgarlos, quitar de aquí y de allá, hasta que tengan la forma y contenido que más conviene a sus rebuscadas mentiras. Y hace falta ser algo más que tonto para cambiar o manipular, que es el verbo que mejor entienden en Marca, las declaraciones de Roura sólo para que coincidan con esa mentira que por odio y fanatismo han creado y por estupidez y falso orgullo han mantenido. En fin, para qué hacerse mala sangre, no merecen la pena o el ardor de estómago.

    Por cierto, me ha gustado la frase que citas: “todos los relojes van adelantados menos el mío“. Me ha recordado a esa otra frase que aparece en Indiana Jones y la última cruzada, ésa que dice el joven Indiana en el comienzo de la película: “Se han perdido todos menos yo“. Siempre me ha encantado esa frase.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Joder!!!!! pues estando como esta la el Madrid en Liga no nos quedan portadas de Bale q aguantar,mas si ocurre una ecatombe en champions y copa. Seguro que veremos portadas de negociaciónes, q si entra en la operación Kaká, Di Maria e Higuain(ayer ya comentaban q Higuain se le buscaría una salida) y nos lo venderan como la mejor operación deportiva de la historia gracias a el señor Foren(hay q hacer campaña electoral).
    Unas cuantas semanas atrás, comentaron en la cope(en el partido de las 12) q Bale solo se marcharia si se iba al Barça, esto es una información q hay q cogerla con pinzas.

    • Kiasyd

      Una hecatombe (con hache) (en griego, hekatómbê) designa originalmente, en la Antigua Grecia, un sacrificio religioso de cien bueyes.
      Popularmente se usa para señalar una gran catástrofe, con gran mortandad.
      Muy pronto, la palabra se extiende a todo gran sacrificio, independientemente del número de víctimas y del animal.

      Así, se encuentra en la Ilíada una hecatombe de doce bueyes, otra de cincuenta carneros, y en la Odisea, una de ochenta y un bueyes.

  • il dottore

    Oyes, pues yo estoy a punto de cogerme la sudadera esa de la décima. En la portada no se ve la parte de atrás, pero tiene un 10. Es la sudadera de Messi!

    Villarato! Lo de la décima es una tapadera para realizar una maniobra de marketing propagandístico culé!

  • juanmi

    Ante Tomic !!!.

  • juanmi

    Ay mi pucelaa que blandos!.

    y ahora preparandome para escuchar al madrid en cope…han hablado casi más del madrid que del partido del atlético y pucela. Yo insisto, es acojonante como ignoran al equipo que juega contra el madrid y como se centran única y exclusivamente en el “equipo de todos los españoles”.

    • aldebarahan

      ¿Y por qué no escuchas otra cadena? Alguna regional o muy minoritaria. Yo antes escuchaba la Cope, pero entre dopajes, lamas, polis y sobre todo los cuñas publicitarias cada 25 segundos ya no lo aguanto y las pocas veces que escucho los partidos por la radio voy cambiando de emisora cada día. Ya sé que esto sonara a locura, pero un día puse Es Radio (era un partido del AT madrid) y por lo menos no te interrumpian el partido cada medio minuto con los anuncios de los coj****, a parte de no ser muy mala la retransmisión.

      Por cierto a los que os gusta el tema. En el telediario de tve también le daban a Messi 300 goles como en el marca.

      • juanmi

        lo escucho por hacer una labor informativa para vosotros, para que os entereis de por donde respiran ..por eso y por masoca,jajaja.

  • juanmi

    gol de morata ,nada más empezar, no me sorprende, ya lo dije, paco gémez va de valiente ,pero una cosa es ser valiente y salir al ataque y otra suicidarse…le va a caer la del pulpo al rayo.

  • juanmi

    insisto…incomprensible lo del tal paco gémez ,ya durante la semana los palmeros de la ser le estaban alabando por decir que iba a salir al ataque en el bernabeu…nos ha jodido, se vé que todo el mundo menos paco gémez sabe que el madrid con espacios mata a la contra.

    • disturbed

      Yo estoy convencido, que a la primera rueda de prensa, entrevista le ca lientan la cabeza, al entrenador de turno, saldra con el autobus?, ira a defenderse? Y al tontin de turno, se envalentona, “no, no a atacar…” Todos aquellos equipos, que le han plantado, la defensa atras al Madrid, han sacado redito Hay cada uno, que o no ve, los partidos del Madrid, o

    • garabito

      Todo el mundo sabe que lo que le hace daño al Madrid es encerrarse y no dejar espacio al contraataque, salirle al ataque en el Bernabeu es suicidarse a no ser que seas un equipo del nivel del Barça, pero bueno el sabrá, me imagino que su ego fue satisfecho con el pequeño espacio dedicado en marca haciéndose el valiente, porque a su equipo no creo que le beneficie…

  • quijoote

    El Real Madrid jugando al contraataque al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabeu. jjajaja El mundo al reves

     

    Mes que un club

    • quijoote

      y la posesion del balon para el rayo, con essien y pepe de cerebros en la medular que queremos

       

      jaja

       

      Mes que un club

      y Viva ese Málaga

      oeeeee

      • garabito

        Ya pero eso es lo que le interesa al Madrid, hoy el mejor del Madrid Paco Gemez

    • Kiasyd

      ¿Jugando con 10 y con el marcador a favor? Hombre, no lo veo nada descabellado. Otra cosa es quitar a Morata y no a Kaká…

  • juanmi

    Yo entiendo que guti, rincón, guasch,incluso lama babeem y ejerzan de madridistas,pero lo de paco gonzález y sobre todo pepe domingo es escandaloso…. ahora pepe pisa al chori, el chori se revuelve ,y llega el tal pepe domingo y dice que eso es expulsión del chori y lo de pepe es sin querer…joder,joder.

  • iron maiden

    El entrenador del Rayo es el mismo que el otro día estaba en el Bernabéu, de espectador en el partido de xEmpions, con una banderita del Madrid en la mano… no digo que no quiera ganar, pero hay cosas que un profesional debería cuidar un poco…

    • Kiasyd

      Sí, y él mismo lo comentó diciendo que seguro que le sacaban con esa banderita y la liaban, vamos nada nuevo.

  • william munny

    indignacion en canal blanco plus con la expulsion de Ramos.

    Essien repartiedo palos y sin amarilla.

    Pepe el cafre pisando espaldas uffffff..

     

  • william munny

    El juego del Madrid es vomitivo.

  • juanmi

    http://www.marca.com/2013/02/17/futbol/equipos/real_madrid/1361132945.html

    Por lo visto, ramos nos obsequió con un curso de teatro en la jugada que hace mano fingiendo que le da en la cara.

  • dinky

    ¿Se hablará del pisotón de Pepe al Chori Dominguez?

    En el plus, lo de Carlos Martínez empeiza a ser muy descarado, dice que estaba de espaldas y que no ha sido queriendo…Después la jugada de la expulsión de Sergio Ramos quejandose de la primera amarilla, se le olvida decir que en la misma jugada hace dos faltas, o lo deja de mencionar a costa. Y después se ha llevado un rato quejándose de una amarilla perdonada a un jugador del Rayo por una mano, el muy zoquete, el del plus, no se ha dado cuenta o no ha querido hacerlo que el árbitro habia pitado una falta antes de de dicha jugada.

    • iron maiden

      No he visto la jugada de Pepe, pero desde aquel célebre zapateado de Ayala sobre Simao, que algunos medios de comunicación tuvieron la poca vergüenza de calificar de involuntario,  a mi ya no me extraña nada…

      • moebius

        Pues Iron el pisotón de Pepe-Pablo es para denunciarlo porque lo hace sabiendo muy bien donde va a pisar, yo si fuese el Chori esperaría a que estuviese el tiempo de añadido e intentaría hacerle lo mismo ya que seguro que haciendo idénticamente lo mismo a el Chori le expulsan. Es un gesto feísimo y desde luego no es el primero.

  • juanmi

    En la cope solo existe el madrid,en el partido,en los descansos ,en fin.

    • disturbed

      Triste era oir criticar, la semana pasada, el horario del Barcelona a las doce,

      http://www.youtube.com/watch?v=8c9SWWaaGnY

      Atencion lo primero que dice Paco Gonzalez,

      Llevan un año criticando, que el Barça no jugaba a las doce, que si es bueno, para la liga, mercado asiatico, pero llega el dia y les jode madrugar.

       

       

       

       

       

       

  • Santi

    Hombre, jugando Morata y marcando gol se demuestra que la cantera del Madrid esta casi tambien trabajada como la del Barça (modo sarcasmo)… Otro ejemplo, Adan…

  • juanmi

    Pide penalty el rayo…penalty clamoroso de Coentrao!.

    • iron maiden

      ¿expulsión de uno del Madrid y un penalti en su contra, en un mismo partido? Hombre, tampoco pidamos imposibles… ¿qué quieres, que el pobre árbitro se tenga que fugar del país?

      • juanmi

        Pués tambien es verdad ,para qué pitar penalty o no expulsar a pepe, con lo de ramos hay para un mes.

  • juanmi

    Joder qué puto asco dan en la cope, dicen que es penalty pero que era muy difícil de ver,lo mismo que el penalty a cesc y los fueras de juego de ayer.

  • iron maiden

    Pues sí, el Madrid encerrado en su campo…

  • juanmi

    No les dará vergüenza la falta de respeto al resto de equipos??ahora están pidiendo que descanse cristiano porque lo ven cansado y vienen los partidos de manchester y barça ,a lo cual paco gonzález dice que acaba de tener una revelación :jugará cristiano de 9 y no jugarán ni benzema ni higuain…y así seguimos ,madrid ,madrid ,y madrid.En vez de Tiempo de Juego el programa bien podría llamarse Tiempo del Real Madrid.

  • RICHITELLI

    LA RETRANSMISIÓN ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA PARA EL ESPECTADOR!!!
    AUTÉNTICOS TERRORISTAS DE LA INFORMACIÓN!!!
    Lo veas o lo oigas donde sea siempre favorecen al mismo!!! Siempre al Madrid!!
    Y siempre echan mierda sobre el mismo! Sobre el Barcelona!
    Por ejemplo hoy en tele 5 en vez de decir q Messi sufrió un incidente al final del partido ( por el niño q le agarra) intentan decirlo de forma de q el malo sea Messi … Y lo dicen asi: Messi provoco un incidente al final del partido!!!
    MANIPULAR PARA Q EN EL SUBCONSCIENTE DEL ESPECTADOR AE QDE DE Q MESSI ES UN PROVOCADOR!!

  • iron maiden

    Menudo baño le está pegando el Rayo al Madrid… lástima de puntería…

  • iron maiden

    vaya plantillazo de Cristiano… me extraña que lo haya visto el árbitro y que se haya atrevido a amonestarle…

  • disturbed

    Ya se pueden poner pa’riba que pa’bajo, que hacer el pino, su propaganda informativa, cala solo en los ultrasur y poco mas

  • iron maiden

    Madre ,mía, que tonto es Kaka… le están diciendo los del rayo que se aparte, que le darán el balón en el bote neutral y el tío insistiendo en chutarlo él… lo quiere tirar para que salga de banda pegado al córner y acaba saliendo por línea de fondo… jojojo

  • iron maiden

    Acabamos de ver la repetición de un entrenador “protestando airadamente y ostensiblemente una decisión arbitral”… pero no ha sido amonestado… ¿adivinan qué entrenador es?

  • juanmi

    reclaman mano de lass y segunda,el reglamento establece claramente que no es tarjeta si no corta un balón y si no intenta llevarsela para obtener ventaja…..a todo esto,el banquillo con mou a la cabeza sale a comerse al árbitro, mi pregunta e.. hay un reglamento disciplinario para los banquillos de todos los equipos y otro para el del madrid?.

    • iron maiden

      Respondo a tu pregunta: Sí, hay 2 reglamentos en España. 1 para el Madrid y otro para el resto de equipos. Siempre ha sido así y siempre lo será, por los siglos de los siglos, amén.

  • iron maiden

    El Rayo construye muy bien la jugada, pero en cuanto tiene que hacer el último pase o chutar, siempre fallan…

  • juanmi

    Ni qué decir tiene que del partido del español y el betis están pasando como de la mierda.

  • juanmi

    Deseandito estoy por saber cómo planteará paco gémez el partido de liga contra el barça.

  • dinky

    ¿Que tiene que hacer Mou para que lo expulsen? Es increible se ha llevado todo el partido protestando y otros por la mitad de la mitad acaban expulsados. Eso si, gran trabajo de Mou que se ha llevado trabajandose a los árbitros dos años (con sus continuas quejas) y al final lo ha conseguido, tener carta blanca.

    • MeroMortal

      Cambiarse de equipo, ya veras como lo expulsan segun se levante del banquillo o levante el brazo

  • juanmi

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-impide-barca-que-siga-alineando-seung-woo-lee-2320593

    Al loro con esta noticia, habrá que ver qué club ha denunciado esto a la FIFA.

    • william munny

      Pero si la FIFA es la que se lo prohibe

  • william munny

    Las consigna de las radios. El Barcelona es lider, el atletico Madrid le sigue a 12 y el tercero es Real Madrid a 4 puntos del Atletico. Esto es España jajajajajajajajajaja

  • juanmi

    Sergio Ramos rajando de su expulsión y comparandolo con lo de lass…encima desconoce el reglamento..este no es el que decía que no había que quejarse de los árbitros??. Manda huevos que se indigne porque le expulsan al carnicero de Camas.

  • juanmi

    El Villarato es repugnante. Ni a 16 puntos de ‘su’ equipo nos respetan. Vergonzosa la primera tarjeta a Ramos.

    De quien es este tweet??.

  • MeroMortal

    Ramos tiene razon, el futbol español se merece un arbitraje mejor.

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM