Crónicas

Portada Diario Marca 16/02/2013 – Miedo y locura

Portada Diario Marca 16/02/2013 – Miedo y locura
Anz

Saludos compañeros:

Dicen que es una sensación tan humana como lo puede ser la pasión o la envidia. Sale de nuestro cerebro como el resto pero se diferencia de las demás en que su efecto es mucho más eléctrico en cuanto a su rapidez y contundencia. Sacude cada consciencia hasta convertirte en un pelele y agarrota tus músculos quedando desamparado mientras una fría gota recorre tu espalda. No es otra cosa que el miedo, enemigo mortal del hombre.

El miedo convierte héroes en cobardes con infinita facilidad, con las dosis justas de pavor muchos dictadores mantuvieron cautivo al pueblo y hasta los más altos ideales sucumbieron al terror en las tristes páginas del libro de Historia. Como arma disuasoria no tiene igual y grandes conquistadores sembraron inhumanos precedentes solo para que el espanto venciera al enemigo antes de que las propias tropas llegasen al combate.

El miedo te bloquea y te impide pensar, cuanto más imbuido estas por su efecto mayor impotencia sientes en un interminable bucle y definitivamente no sabes cuánto continuarás en ese estado de parálisis hasta que la locura haga presa en ti y domine tu razón sin ya capacidad de reacción.

Es curioso como la imagen de un asustado animal quedando petrificado ante unos cegadores faros me está siendo evocada por lo que consideró el principio de pánico que se percibe en el Diario Marca. A pocas semanas de que se dirima el destino de un equipo en particular dentro de tantos equipos dentro de otros tantos deportes, uno no deja de preguntarse si el conejo conseguirá salir de la carretera o será devorado por la imparable maquina que se le aproxima inexorablemente.

El panorama más condenado dibuja en el horizonte una sombre oscura y perversa en un año donde no hay Eurocopa ni Mundial, un año en el que cabe la posibilidad de que a principios de Marzo, la actualidad, que siempre nutre donde no llega la inventiva, agonice por incomparecencia del escogido por la prensa.  Para Marca la idea de que el conjunto blanco quede descabalgado antes del día de la primavera es simplemente sobrecogedora.

Y de ahí nacen sus miedos y la muestra es la absoluta falta de criterio que guie la tendencia editorial del periódico, el embotamiento profesional es plausible y nuevos fichajes veraniegos conviven por calenturas pre-partido o con interesadas comparativas inocuas. Comienza el todo vale, se atisba ya la locura originada por el terror de que el mañana no exista y todo porque el caballo al que apostaron hasta la camisa bien pudiera esta vez ni llegar a la meta.

Se reloj corre deprisa, tic-tac, tic-tac, y si por ventura el sol implosionase en un ocaso de Manchester podremos asistir a la más cara y surrealista ceremonia del té que Lewis Carroll nunca soñó. Estarán todos invitados no les quepan dudas y el sombrerero pelotero dirigirá tan nefasto cotarro teniendo por delante tanto tiempo y tantas horas que rellenar, que solo la mayor de las locuras alcanzará a colmar tamaño despropósito.

Toda la suerte del mundo para el conjunto merengue por cercanía y sobre todo por la salud mental de todo el personal. Las aguas de la locura empezaron a desbordar ya el dique reventado por el miedo y amenaza con arrastrarnos a todos con ellas. De todos modos y para ser sinceros si de repente el conejo blanco esquivase su fatal destino en el último instante, la euforia sería igualmente desmedida por lo que servidor ya escogió un cómodo asiento para ver el fin de este cada día menos cuerdo mundo.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM