Crónicas

Portada Diario Marca 16/02/2013 – Miedo y locura

Portada Diario Marca 16/02/2013 – Miedo y locura
Anz

Saludos compañeros:

Dicen que es una sensación tan humana como lo puede ser la pasión o la envidia. Sale de nuestro cerebro como el resto pero se diferencia de las demás en que su efecto es mucho más eléctrico en cuanto a su rapidez y contundencia. Sacude cada consciencia hasta convertirte en un pelele y agarrota tus músculos quedando desamparado mientras una fría gota recorre tu espalda. No es otra cosa que el miedo, enemigo mortal del hombre.

El miedo convierte héroes en cobardes con infinita facilidad, con las dosis justas de pavor muchos dictadores mantuvieron cautivo al pueblo y hasta los más altos ideales sucumbieron al terror en las tristes páginas del libro de Historia. Como arma disuasoria no tiene igual y grandes conquistadores sembraron inhumanos precedentes solo para que el espanto venciera al enemigo antes de que las propias tropas llegasen al combate.

El miedo te bloquea y te impide pensar, cuanto más imbuido estas por su efecto mayor impotencia sientes en un interminable bucle y definitivamente no sabes cuánto continuarás en ese estado de parálisis hasta que la locura haga presa en ti y domine tu razón sin ya capacidad de reacción.

Es curioso como la imagen de un asustado animal quedando petrificado ante unos cegadores faros me está siendo evocada por lo que consideró el principio de pánico que se percibe en el Diario Marca. A pocas semanas de que se dirima el destino de un equipo en particular dentro de tantos equipos dentro de otros tantos deportes, uno no deja de preguntarse si el conejo conseguirá salir de la carretera o será devorado por la imparable maquina que se le aproxima inexorablemente.

El panorama más condenado dibuja en el horizonte una sombre oscura y perversa en un año donde no hay Eurocopa ni Mundial, un año en el que cabe la posibilidad de que a principios de Marzo, la actualidad, que siempre nutre donde no llega la inventiva, agonice por incomparecencia del escogido por la prensa.  Para Marca la idea de que el conjunto blanco quede descabalgado antes del día de la primavera es simplemente sobrecogedora.

Y de ahí nacen sus miedos y la muestra es la absoluta falta de criterio que guie la tendencia editorial del periódico, el embotamiento profesional es plausible y nuevos fichajes veraniegos conviven por calenturas pre-partido o con interesadas comparativas inocuas. Comienza el todo vale, se atisba ya la locura originada por el terror de que el mañana no exista y todo porque el caballo al que apostaron hasta la camisa bien pudiera esta vez ni llegar a la meta.

Se reloj corre deprisa, tic-tac, tic-tac, y si por ventura el sol implosionase en un ocaso de Manchester podremos asistir a la más cara y surrealista ceremonia del té que Lewis Carroll nunca soñó. Estarán todos invitados no les quepan dudas y el sombrerero pelotero dirigirá tan nefasto cotarro teniendo por delante tanto tiempo y tantas horas que rellenar, que solo la mayor de las locuras alcanzará a colmar tamaño despropósito.

Toda la suerte del mundo para el conjunto merengue por cercanía y sobre todo por la salud mental de todo el personal. Las aguas de la locura empezaron a desbordar ya el dique reventado por el miedo y amenaza con arrastrarnos a todos con ellas. De todos modos y para ser sinceros si de repente el conejo blanco esquivase su fatal destino en el último instante, la euforia sería igualmente desmedida por lo que servidor ya escogió un cómodo asiento para ver el fin de este cada día menos cuerdo mundo.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
  • http://cosasdeljurgol.blogspot.com Hunter S. Thompson

    Anz: ahora que tengo sombrero, me lo puedo quitar.

    Has acertado de pleno. (Como por otra parte es habitual)

     

    Hay miedo en Marca. Mucho miedo.

     

    Tanto que es evidente para cualquiera… excepto para el que no quiera hacerlo.

     

    No solo se ven sus signos en las expresiones, exageradas y desmedidas de alegría ante el menor atisbo de cualquier esperanza de salvación, ni en las reacciones automáticas e irreflexivas de los voceros del reino.

     

    Casi se podría decir que se huele en el papel empapado de sudor.

     

    El papel de Marca no está empapado de ese sudor honrado del esfuerzo: sino de aquél frío y pegajoso del que sabe que el final está dos pasos detrás de él y le persigue con dientes afilados.

     

    Los lobos que ellos mismos crearon: las expectativas sin fundamento, la falta de criterio y el favoritismo les pasan factura y piden su sangre. Si todavía corren delante de los lobos y no se han resignado a su destino es porque todavía no lo han perdido todo. No han renunciado todavía.

     

    En estos meses estamos viendo renuncias -menos de las que debieramos ver, sin duda- y demasiadas caídas de mitos: los tramposos, los que se creyeron por encima de la ley.

    Pero pocas me están doliendo más que la sórdida historia de Oscar Pistorius. Rompió barreras y entró en la Historia como ejemplo de la superación de los límites y de las circunstancias adversas. Inspiró a mucha gente a levantarse y andar, aunque ya no tuvieran piernas.

     

    O podría haber entrado asi en la Historia. 

     

    La última nota de prensa que leí de él antes de los hechos recientes, fue tras los Juegos Paralímpicos de Londres, en los que Alan Oliveira le arrebató el oro en 200m y Pistorius se quejó de que las “piernas” de Oliveira eran demasiado largas… El mismo argumento que intentaron usar para que no compitiera en los Juegos Olímpicos: que esas hojas de fibra de carbono que tenía en lugar de piernas le daban una ventaja sobre los demás competidores.

     

    Que le hacían algo más que humano, quizás.

     

    Él mismo ha rebatido ese argumento, y no con palabras ni teoremas, sino con un arma de fuego, y como aplicación práctica, una persona que al contrario que las que inspiró, no volverá a levantarse por su acción.

    Él nos asegura que fue un error. No me queda duda de ello, fuera o no premeditado. Dependiendo del grado de su error y de su intención, deberá pagar por ello.

     

    Por lo pronto, con una mancha en la memoria de sus hazañas que no se puede borrar.

     

    Los antiguos griegos y romanos creían que si el nombre de los muertos se sigue oyendo o escribiendo, el alma del difunto seguía viva, y que cuando estos desaparecieran, se desvanecería. De ahí la costumbre de la damnatio memoriae: el borrar toda efigie, toda inscripción del nombre, para que cayera en el olvido y desapareciera de la tierra de los vivos y de los muertos.

     

    No deja de ser curioso que nosotros, que tanto debemos a la cultura y costumbres de griegos y romanos, practiquemos la costumbre inversa: recordamos a un tiempo al pecador y a la lista de sus pecados en orden decreciente de infamia. Y es más: a menudo en esa lista de faltas olvidamos lo que nos trajeron de bueno. Y ocultos por sus faltas, a veces olvidamos también a los que siguieron su buen ejemplo.

    Y como consecuencia, la lista de la Historia se convierte a menudo en una exhibición de atrocidades y de los que las cometieron.

    Bajo la excusa de aprender de los errores, nos olvidamos de los aciertos.

    No me parece demasiado sensato. Pero para todo hay un momento. Y no es éste el momento de hablar de los aciertos de un hombre que ha caido: habrá que esperar a que pague su culpa, si es que es posible.

    Cuando llegue el momento habrá acordarse de su nombre una vez más. Pero habrá que recordarlo todo, lo bueno y lo malo, en ese orden. Y habrá que recordar, lo que nos enseñó con su buen ejemplo, y ponerlo en práctica, aunque duela.

    Todos podemos caer. Lo que importa es lo que haces después de caer.

     

    Y si alguien cae, hay que ayudarle a levantarse.

     

     

    …ah… casi lo olvidaba.

    Como es tradición…

     

    Pole.

     

    Y como también es tradición, sean bienvenidos a freirme a negativos.

     

    Que tengan todos muy buen fin de semana.

    • RICHITELLI

      Da gusto leerlos tanto Anz como a ti……………….

      +

    • rivales pero no enemigos

      Y no son los únicos que tienen miedo. Cómo ya se ha comentado otras veces por aquí, las elecciones del Real Madrid son este año así que, si en Marzo estuvieran descartados de todas las competiciones, puede ser unos meses bastante moviditos.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Hunter, se te echaba de menos. Mucho. Menuda alegría me ha dado ver tu pole-post. Voy a ser poco ortodoxo y  plantar un positivo y el deseo de verte escribir más por estos lares :)

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Este caballero hace unas entradas realmente triunfales.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Segndo

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Segundo

  • Errante

    Podio!

  • RICHITELLI

    Q mal deben estar para vender humo ya!!!!
    Buen jugador pero nada barato!! De 40 millones para arriba….y no es lo q necesita el Madrid!!! Mas les valía conseguir un buen entrenador q no jugadores de renombre q no necesita el Madrid!!
    Os acordáis de Modric como lo vendían? Y cto costo?…….
    En fin portada Aspirina para q el forofo merengue se olvide de lo q paso el miércoles y siga mirando al futuro con ilusión xq la q se avecina no es nada bueno con Xabi Alonso tocado con el pubis ( solo se arregla operando) y la mitad del equipo con falta de físico en las segundas partes……
    Sin hablar otra vez de las guerras internas …..otra vez con Sergio Ramos…

  • MeroMortal

    El Tottenham, mal que me duela,  esta actualmente muy bien,  tanto economica como deportivamente  y no tiene necesidad de vender.

    Salvo catastrofe,  tiene practicamente asegurada su participacion en Champions League la proxima temporada.

    Bale ademas acaba de extender su contrato hasta  2016, a razon de 75.000 libras semanales mas objetivos.

    Esta claro que todo es posible, pero desde luego Bale no saldra en ningun caso barato.

    • Rulko

      Ya se vio con Modric que en White Hart Lane, ellos ponen el precio. Por un jugador que en cuatro años en la Premier mostró talento, pero en muchas menos dosis y continuidad que las que el Tottenham presupuso cuando lo fichó antes de la Eurocopa 2008, el Tottenham sacó un traspaso a precio de crack por el croata. Por supusto a mí Bale me parece un jugador de más nivel que Modric o al menos más continuo y resolutivo por lo que si lo vende, el Tottenham va a hacer que el que puje por él, pague el gusto y el capricho.

      • MeroMortal

        Y tanto RULKO. La verdad es que a mi Modric nunca me ha convencido, y me parece tan bueno como irregular. A veces me recuerda a Caminero, que hacia un partido bueno y 5 malos.

        Ya antes de marcharse al Madrid, habia querido fichar por el Chelsea, llegando incluso a declararse en rebeldia, por lo que fue multado por el club.

  • dinky

    Yo pensaba que en la redacción de Marca empezarían con los humos de los fichajes una vez que el conjunto blanco quedara eliminado de la Copa y Champions (si eso sucede). Pero no, como la liga no existe, pues entre el tiempo que llega la Copa y Champions desde Marca tienen que rellenar sus portadas con algo, y si no es sobre como se peina CR es sobre fichajes.

    Cambiando de tema, recuerdo que muchos defensores de Mou (periodistas de bufanda la mayoría) se congratulaban de que The special One cuando se iba de un equipo lo hacía con todos los jugadores defendiendolo y con una unión enorme en el vestuario. Pues, en el caso de que esta temporada se vaya, probablemente será la excepción de dicha norma, porque me da a mi que ni Casillas, ni Sergio Ramos, ni Kaká, ni Marcelo, ni Higuaín, etc estarán muy trsites de ver salir por la puerta a Mou el Castigador.

    Mis preguntas son:

    ¿Quién castiga a Mou por sus errores?¿Acaso el mejor entrenador del mundo no se equivoca?¿Siempre es culpa de los jugadores?

    Y otra cosa, Bale no sale por 40 kilos como diría Marca, éste vale mucho más que Modric.

    • Rulko

      La respuesta a tu duda es sencilla. Uno podría pensar que lo normal es que marca comenzase a vender humo en forma de fichajes si a primeros de marzo resulta que el Madrid está fuera de Copa y Champions, pero eso significaría considerar a marca un diario al que le interesa la información deportiva y ahí está el error de concepto: a marca no le interesa el fútbol o el deporte, sólo el Real Madrid, así que, pasado el partido ante el United en el Bernabéu, y en espera de los partidos de Old Trafford y del Camp Nou, la temporada queda en stand by y no volverá a recomenzar hasta que el Madrid rinda visita a Barcelona y a Manchester. Menudencias intrascendentes como la Liga, o los partidos de Champions y Europa League de la semana que viene, no interesan y no son información. Es más, si por lo que sea el Madrid queda Ko ante United y Barça, la temporada en España y Europa habrá finalizado formalmente.

  • juanmi

    Es obvio que un artículo como el de Anz jamás lo leerán nuestros ojos en Marca .Sería como invitar a programas tipo “sálvame” a Eduardo Punset.

    Pués nada ,por lo que veo en el margen superior derecho de la portada ,este año han empezado sumamente pronto la campaña por el balón de oro… realmente están muy muy mal.

    • paruedacinco

      En la porkada de hoy se lee que CR7 es mejor que Messi. Esto quien lo dice, Bale?, o quizá el tito floren, o el propio Cristiano? Pronto empiezan no solo a vender humo blanco, también a elevar al rico y guapo por encima de todo bicho viviente aunque el resto del mundo opine todo lo contrario.

      El jueves pasado el José  Ramón de La Morena blanca y el filósofo de saldo Valdano comenzaron su propia campaña en su programa nocturno para meter en las mentes adolescentes de los forofos del Madrid que Cristiano en estos momentos estaba mejor que Messi, sin molestarse en mirar una encuesta en su web (cadenaser) que según más de mil personas daban más de un 76 % a favor del argentino.

      Si quieren darle un balón de oro a su queridísimo Cristiano pues que Marca cree un premio nuevo y se lo den todos los años hasta que el Sol se convierta en gigante roja al portugués con los votos imparciales de Relaño, Síro López, Roncero, Paco González.. y tantos otros ultras cavernarios periodistas deportivos que enmierdan la profesión en la mayoría de medios de comunicación nacionales.

      • juanmi

        EXACTO

  • juanmi

    No soy yo de ver programas de televisión, pero es que en este caso, me he quedado alucinado con esta chica… solo 2 ejemplos.

    http://www.youtube.com/watch?v=PT6ztdadIcA

    http://www.youtube.com/watch?v=WwahH3sj5qc

    De verdad que es increíble esta niña.

  • juanmi

    Teniendo en cuenta que el barça ha descansado una semana , yo pondría este 11:

    Valdés-Alves-Adriano-Mascherano-Piqué Song-Thiago-Cesc -Alexis-Messi-Pedro.

    Es un equipo competitivo y se daría aun más descanso para hombres de gran desgaste físico y muy importantes como Puyol, Busi y Alba, y de paso, tenemos frescos a Iniesta y Xavi, que parece llegará de su lesión al miércoles.

    • josfher

      Yo desde el partido contra el Valencia CF sugerí que la plantilla debería rotarse en Liga, debido que los equipos cuando juegan contra el Barça tienen permisividad arbitral, y están pegando más de la cuenta, para muestra el partido contra GETAFE, ¿cuando éstos partidos se convirtieron en agresivos? pues hasta la actual temporada.

      Deberían jugar:

      VV, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Thiago, Song, Cesc, Alexis, Messi y Tello. Y de recambio Piqué por Bartra, Pedro por Alexis e Iniesta por Cesc, así se le da minutos a los que serán titulares vs AC Milan.

      Y contra el AC Milan sería: VV – Alves – Puyol – Piqué – Alba – Xavi – Busi – Iniesta – Pedro – Messi y Villa. Y sí se pone fea la ‘cosa’ Alexis por Villa, Tello por Pedro, Cesc por Xavi.

       

       

       

       

  • juanmi

    http://www.sport.es/es/noticias/marti-perarnau/una-pequena-maraton-2319705

    Un gusto leer a este hombre.

    Es  que además no se mete en ningún fregao, ni una mala palabra, ni una polémica ,en definitiva ,P-E-R-I-O-D-I-S-M-O

  • MeroMortal

    Aproposito de Mourinho….

    ANDERS FRISK

    Partido de Champions League, temporada 2005/6, Barcelona Vs Chelsea FC, arbitrado por Anders Frisk.

    En este partido de Ida de dieciseisavos, Didier Drogba es expulsado en el minuto 56 por doble amarilla y con el marcador 0-1 para el Chelsea. El encuentro terminó 2-1 para el Barcelona, pero la polémica llego por unas declaraciones hechas en rueda de prensa por José Mourinho, en las que decía que el entonces técnico catalán, Frank Rijkaard, había visitado al árbitro a su vestuario durante el entretiempo.

    Finalmente se comprobó que nada de esto había sucedido ya  que aunque en realidad Rijkaard se dirigió al colegiado, estaban en el túnel y además Anders Frisk le indico que ese no era ni el momento ni le sitio adecuado para comentar el partido. Sobra decir que visitar el vestuario de los árbitros durante un partido UEFA esta total y completamente prohibido.

    Como consecuencia de esta falsa acusación, Anders Frisk y su familia recibieron numerosas amenazas de muerte por parte de los “hinchas” del Chelsea, llegando a decir que estaba tan asustado que ni siquiera permitía que sus hijos saliesen de casa. Pese a su  fulgurante y prometedora carrera, fue  víctima  de la presión a la que se vio sometido y decidió abandonar el arbitraje de forma fulminante apenas dos semanas después de este partido.

    Mourinho acuso públicamente a Anders Frisk y Frank Rijkaard de algo que se comprobó  falso,  pero nunca se ha disculpado ante Frisk, ni intervino en su favor ante las serias amenazas de muerte que este recibió.

    Mourinho apenas recibió 2 partidos de sanción por este bochornoso incidente. La UEFA le declaro “enemigo del futbol” pero toda sanción mayor  se quedo en mera retorica.

    GRAHAM POLL

    Pese a la gran cantidad de derbis que se juegan en Inglaterra, pocos son tan disputados y competitivos como el que enfrenta al Tottenham Hotspurs y Chelsea  FC. El disputado en Noviembre de 2005 no fue la excepción.

    El Tottenham termino imponiéndose 2 a 1, rompiendo una racha de 16 años de victorias visitantes, en un estadio que los hinchas del Chelsea llamaban “Three Point Lane” en clara mofa al nombre del estadio de los Spurs “White Hart Lane”

    Arbitró el encuentro Graham Poll, quien era un experimentado arbitro de la Premier League,  con más de 26 años de experiencia y considerado el mejor arbitro británico de los últimos 25 años.

    Durante el partido, fue expulsado por doble amonestación John Terry, defensa central del Chelsea, quien una vez terminado el encuentro, visito a Poll  en su vestuario. Poll califico la visita como amigable ya que Terry pareció aceptar la explicación sobre las tarjetas que había recibido.

    Al día siguiente del encuentro, Ashley Cole, lateral izquierdo del Chelsea, acuso públicamente a Poll de haber dicho en el campo que a los jugadores del Chelsea había que “darles una lección” al tiempo que John Terry acuso a Poll de decir una cosa en el terreno de juego y otra diferente en los vestuarios.

    La FA abrió una investigación y ante los numerosos datos contradictorios, Terry y Cole retiraron sus acusaciones dos semanas después. Terry fue multado con 10.000 Libras. Sin embargo el daño ya estaba hecho y debido a lo que Poll considero falta de apoyo por parte de la cúpula arbitral,  decidió retirarse.

    Obviamente este incidente de acusaciones, aunque se comprobaran falsas, logró crear un ambiente negativo y de presión hacia los árbitros en casa del Chelsea.

    El técnico del Chelsea era José Mourinho.

     

    ASHLEY COLE

    Como seguramente sabréis, Ashley Cole comenzó su carrera en su club local, el Arsenal FC, con el que llego a jugar más de 150 partidos.

    En el año 2005, mientras aún le quedaban 2 años de contrato con el Arsenal, surgieron rumores de una reunión secreta, el 27 de Enero en el Royal Park Hotel de Londres,  entre el entonces entrenador del Chelsea, José Mourinho, su director ejecutivo, Peter Kenyon,  el apodado “súper” agente de jugadores Pini Zahavi, el agente de Cole, Jonathan Barnett y el propio Cole.

    Mourinho negó ante la prensa, en varias ocasiones y de manera rotunda haberse reunido con Cole u otro jugador, llegando a decir que aquel día había estado en Milán,  practicando el portugués con Adriano. Sin embargo, la publicación de unas fotos que certificaban la existencia de tan negada reunión, dejo a Mourinho en vergonzosa evidencia.

    Ante la gravedad de los hechos, en el Reino Unido está completamente prohibido “tantear” a un jugador sin permiso de su club, la FA inglesa abrió una investigación y terminó imponiendo multas que a día de hoy continúan siendo de record.

    Al Chelsea le tocaron 300.000 Libras y la deducción – suspendida por 12 meses –   de 3 puntos, Mourinho fue condenado a abonar 200.000 Libras, a Barnett le cayeron 18 meses de suspensión, (reducidos a 12)  y 10.000 libras de multa, a Cole 100.000 libras de multa.

    Aunque posteriormente Ashley Cole firmo una extensión de contrato con el Arsenal, terminó fichando por el Chelsea en el verano del 2006, lo que motivo que durante mucho tiempo, fuese conocido entre la afición  gunner como CASHley Cole.

     

    Estas son 3 situaciones en las que ha intervenido de  primera mano  José Mourinho. Aquí están los hechos, fechas y sus actores, quien quiera comprobarlos  tiene a  Google como amigo. Cada uno que saque sus conclusiones.

    Expongo esto ahora, porque estoy seguro que la historia se ha repetido y se volverá a repetir.

    Casos como el de los “españolitos” en el Bernabeu  o lo de Messi en ese mismo estadio, supuestamente insultando a Arbeloa y Karanka, con un único jugador, Callejón, dando validez a la historia pero sin aportar una sola prueba, son más que sospechosos,  especialmente si miramos atrás y vemos  como se ha actuado con anterioridad.

    Según se avance en la temporada y los títulos de equipos e individuales se vayan perfilando, se intensificara la campaña a favor de unos y en contra de otros. Estoy seguro que saldrán más acusaciones si los resultados no acompañan, o quizás con el fin de ayudar a que acompañen.

    Perdon por el tocho

    • Rulko

      El caso paradigmático de los tres que narras es el del tema Anders Frisk. No sólo Mourinho lanzó una acusación que posteriormente se reveló como totalmente falsa, sino que el propio Chelsea se prestó a un sainete esperpéntico en el que, entre el partido del Camp Nou y la vuelta en Stamford Bridge, estuvo amagando mandar a UEFA un supuesto informe demoledor que desvelaría los oscuros acontecimientos que habían acontecido en el descanso del partido del Camp Nou. Al final, esto se quedó en mera amenaza, pero Mourinho consiguió lo que en realidad buscaba ya que previamente a la designación del colegiado del partido de vuelta, declaró sibilinamente a un medio portugués, declaraciones que luego él mismo desmentiría de manera airada, que “Algo me dice que pitará Collina. Sería perfecto para el partido”, en alusión al partido de vuelta. Casualmente UEFA designó al italiano para pitar el partido de Stamford Bridge y en la rueda de prensa anterior al partido de vuelta, un encabronado Jose Mourinho dio una nueva dimensión a la palabra desfachatez, al negar primero sus declaraciones al medio portugués y al añadir luego “Yo quería que nos arbitrara Anders Frisk para ver si nos ayudaba como ayudó al Barça en la ida. Pita Collina y sí, es el mejor y yo siempre quiero que me piten los mejores, pero no pedí que arbitrara él”. En la misma rueda de prensa, se volvió a reiterar en lo mismo “Yo no he pedido a Collina, sino a Frisk, pero como no puede Pitar doy por bueno a Collina; a todos nos gusta Collina”. El motivo del supuesto enfado de Mourinho era una nota remitida por UEFA en la que lamentaba la actitud de Mourinho y sus declaraciones en Portugal pidiendo a Collina. En la misma rueda de prensa Mourinho, acabaría dando como clave para pasar la eliminatoria “que no se produzcan decisiones arbitrales que condicionen el partido, cosa que con Collina no suele pasar”.

      Como todos sabemos, aquel día el Chelsea se clasificó para cuartos de final, dejando fuera al Barça, con un gol de Terry a todas luces ilegal, tras falta de Carvalho, bastante clara, a Valdés, en un córner.

      Es decir, que primero, Mourinho se inventa una patraña, vierte unas acusasiones demenciales, el Chelsea le sigue el juego, Mourinho pide a Collina en la prensa portuguesa, Frisk se retira del arbitraje al sentirse desprotegido, la UEFA premia a Mourinho dándole a Collina, Mourinho niega haber pedido al italiano, aunque asegura que para él es perfecto porque con él no hay errores que condicionen los partidos. En último término un error grave de Collina perjudica al Barça y por tanto beneficia de manera decisiva a Mourinho.

      Todo esto es una síntesis clara de en qué se basa realmente la carrera de Jose Mourinho, de cuál es el fin último de sus pataletas, del poder que tiene, de los padrinos que le respaldan y de lo que encoleriza pensar que un individuo así hable de Champions que dan asco y de que sus dos Champions son limpísimas (otro día podemos hablar de los arbitrajes ante Chelsea, Barça y Bayern que ayudaron al Inter a ganar la Champions de 2010). Y joder, que luego tengamos que aguantar el “por qué” y que nos estén hablando hasta el día del juicio final de Ovrebo y Stark.

       

      • RICHITELLI

        MEMORIA ANDANTE MR.RULKO.

      • juanmi

        Esas dichosas hemerotecas…

      • MeroMortal

        Para mi lo mas sangrante de todo esto, es el incidente que le costo la carrera y casi la vida a Anders Frisk.

        Podemos debatir hasta que nos aburramos la conveniencia o no de comparar a las hienas con los jugadores de tu equipo rival, o si Messi es subnormal o no. Si aquel gol fue en fuera de juego o no. Si era roja o no

        Sin embargo, exponer impunemente, la vida de otra persona con el unico fin de  sacar ventaja a una situacion y asi ver cumplidos tus deseos egoistas y bastardos, me parece a todas luces excecrable.

        A mi modo de ver las cosas a Mourinho le debio de haber caido una sancion no gorda, gordisima y desde luego, en ese momento perdio para mi al menos, toda credibilidad y moralidad que pudiese tener.

        Lo he dicho antes y lo repito, Mourinho es cobarde, como persona y como tecnico.

      • Rulko

        Te aseguro que en aquel momento, cuando vi que Frisk anunciaba que dejaba el arbitraje porque le había superado la situación y tener que lidiar, él y su familia, con una riada de amenazas de muerte e insultos variados, pensaba que a Jose se le había terminado el numerito, que la UEFA le metería un paquete de los que hacen época, más que nada porque yo había crecido con ese concepto de que los colegiados UEFA eran poco menos que intocables ¡Y Mourinho había logrado, con una acusación rastrera, poner la vida de un colegiado UEFA y la de su familia en peligro y que se inclinara por dejar el arbitraje! Asumí también que desde ese momento iba a ser un paria para la UEFA, que sería sistemáticamente marginado y expulsado cual manzana podrida del cesto, pero para sorpresa mía, UEFA le puso una sanción de chiste y complació sus caprichos, justo igual que en 2011, que tras la llorera y acusar a todo bicho viviente de corrupto, UEFA le puso de nuevo una sanción light y de postre, el año siguiente hizo todo lo que estuvo en su mano para que al chiquillo se le pasase el berrinche, con dos arbitrajes absolutamente parciales ante el Bayern.

        Al final, lo que asumí aquel año 2005 era que Mourinho tenía padrinos muy poderosos, gente influyente interesada en mantenerlo en la cresta de la ola y en protegerlo a cada barrabasada que hiciese aunque las mismas fueran minando el fútbol paulatinamente.

        Sin embargo lo de Mourinho no es algo nuevo o aislado. En 2007, marca puso al colegiado Turienzo Álvarez en portada acusado de hacer perder la Liga al Madrid tras pitarle dos penas máximas en contra, ambas bastante dudosas, en la derrota blanca en campo del Racing por 2-1, cosa que alejaba al Madrid de un título que luego, casualmente, acabaría ganando con hechos arbitrales memorables como una expulsión de Ronaldinho, demencial, un gol de Ramos asistido por Van Nistelrooy con la mano, acción que debió ser amarilla, gol anulado y que el holandés no jugara una semana después en Zaragoza, por acumulación de amarillas, partido en el que fue clave marcando dos goles que dieron virtualmente la Liga a su equipo, o un penalty a Eto’o la noche del tamudazo, de Kameni, cuando el marcador iba 2-1 a favor del Barça. Turienzo, “el hombre que hizo perder al Madrid una Liga que luego acabaría ganando con sustanciosos arbitrajes a su favor y en contra del Barça”, recibió, tanto él como su mujer e hija, amenazas de muerte e insultos. Justo igual que Frisk y como en el caso de Frisk, queda claro que todo fue para lograr conseguir algo que con el balón veían que no iban a ser capaces de lograr y que al final, claro, lograron.

        O también otro caso, en la temporada 2004/05, cuando se dio por sentado que el Madrid tenía que remontar en Liga al Barça de Ronaldinho, pero pasaban las jornadas y la remontada, el “en marzo líderes” no llegaba. Esa Liga, que en enero parecía sentenciada a favor del Barça, se reavivó por una serie de arbitrajes, que siguieron a unas acusaciones sin fundamento que aseguraban que el Barça iba a ganar esa Liga ayudado por los árbitros porque Laporta había ayudado a la reelección de Villar y éste le pagaba así el favor. Sí amigos, sí, el legendario villarato, al que Alfredo Relaño le dio nombre, pero cuyo autor intelectual, el pionero, es un tan Antonio García Ferreras ¿Os suena verdad? ¿y a que no adivináis qué cargo ocupaba García Ferreras en la primavera de 2005? Director de comunicación y contenidos del Real Madrid, en cuya web se pudo leer por vez primera la teoría que asociaba el liderato liguero del Barça a una oscura conspiración entre Villar y Laporta ¿Y a qué no sabéis quién presidía el Madrid en ese año 2005? Lo cierto es que la web del Madrid lanzó la idea y gente como Relaño y el propio marca, la hicieron suya como instrumento de presión. Quizá lo más grave que llegó a decir la web madridista y que curiosamente, no levantó la polvareda que lo de las hienas, ocurrió tras un partido en el Bernabéu entre Madrid y Villarreal, que el Madrid acabó ganando 2-1, pero en el que la web del Real Madrid, se despachó a gusto publicando un artículo titulado “Los pecados capitales de González Vázquez”, el colegiado gallego de ese encuentro al que la web merengue acusó directamente de aficionado culé confeso y de pitar mal de manera premeditada. González Vázquez también sufrió amenazas por vía telefónica aunque esta vez, la presión mafiosa no dio la ansiada Liga al Madrid, pese a lo cual en tiempos posteriores, como hemos visto, el villarato dio pingües beneficios deportivos al Real Madrid.

      • WHATSAPP

        Todos tenemos claro desde hace tiempo que Florentino es simplemente un tipejo sin escrúpulos, y que por ello ha llegado hasta donde ha llegado. Pero que en realidad es una persona con poco talento en cualquier campo, aunque si tiene cierta habilidad para rodearse de leales sicarios.

        Siempre he dicho que García Ferreras (amigo personal del señor Pérez) es el creador en la sombra de esa gran mentira que es el Florentino triunfador.

        El ha fabricado la imagen de gestor omnipotente, cuando en realidad lo único que hace es soltar unas cantidades absurdas y desproporcionadas de dinero por futbolistas y entrenadores, con un único fin propagandístico (Figo, Beckham, Robinho, Kaká, Owen, Benzema, Cassano, Mou…). Con un crédito ilimitado que financian otros, tambien ficha mi abuela.

        Este periodista(?) con cara de bonachón como Relaño, es el ideólogo de toda la campaña de desprestigio contra el Barsa de la última década, cuyo único fin es justificar los continuos fracasos del Goebbels de ACS.

        Este pájaro es el que ha hecho creer al madridismo, que Florentino era la solución a un desastre que el propio señor Pérez generó en su primera gestión nefasta.

        Que ningún madridista se me ofenda, porque no todos son iguales, pero esto es lo que pienso de gran parte de su afición:

        Si un señor te engaña una vez, es normal. A todo el mundo le han engañado alguna vez. Los culés nos tragamos a Gaspart.

        Si un señor te engaña por segunda vez, ya deberías empezar a preocuparte. Puede que seas un poco tonto o incluso masoca, pero tiene hasta un pase.

        Pero si ya te engaña el mismo señor por tecera vez (tiene toda la pinta), tienes un serio problema. Eres mas gilipollas que el Látigo Serrano.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Bien… parece que hay que empezar a hacer el listado de futuribles del Madrid ya en febrero. Lo que antes empezaba con la previa de los títulos culés ahora empieza 3 meses antes, si llegaron a sonar 50 nombres en una temporada en ésta vamos a por los 100… ¡que no quede títere con cabeza!

    Iniesta, primer fichaje de IndaVilla, también de blancoLa prioridad era SilvaRibery, el preferidoLa falsa tasación de CescNi Mario Gomez ni Raúl

    Y en caso de acertar ya sabemos el mantra: Como adelantó marca…

    • Rulko

      Madre mía. Empiezas a ver las portadas, una a una y al principio, te ríes. Luego, al final, cuando ya llevas unas cuantas, la sensación que tienes es entre incómoda y desagradabe.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        No negaré que he tenido que mirar cada una por si se me colaba alguna photoshopeada que fuera un coña de alguien, parece mentira pero esto es real, todas son muestra de la escasa fiabilidad del grupo de hooligans de Recoletos a la hora de vaticinar un fichaje, y estos son solo los de portada, que en páginas interiores podemos llenar un tochopost.

      • Zaprio

        Hay una que no es original…. la de Maicon…. :-)

        Saludos

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Owned!

        Ahora la retiro.

    • william munny

      Buena gente.

      Al ver tus portadas pienso. Joder habia dias que caian hasta 2 fichajes. jajajajajajaja

  • aldebarahan

    Para los que entiendan inglés y quieran reirse un rato.

    http://www.talksport.co.uk/magazine/virals/130214/video-jose-mourinho-mocks-wayne-rooney-his-fakebook-account-191679

    cuando acabe ese video poned el de Torres que merece la pena.

     

    • MeroMortal

      jajajaaj que bueno!

  • william munny

    ¿Cuenta atrás para el cierre de Marca TV?

    Unidad Editorial estaría en negociaciones con el gigante británico de la teletienda para alquilar el canal, ante la imposibilidad de rentabilizarlo
    13.02.2013

    Unidad Editorial se plantea cerrar Marca TV y sustituir su frecuencia por la teletienda. Ante la imposibilidad de rentabilizar el canal, el grupo mediático estaría en conversaciones con el gigante británico de la teletienda QVC para alquilar su espacio, según informa El Confidencial.

    Como aseguran al mismo medio fuentes próximas a la compañía, Unidad Editorial contempla el cierre del canal el próximo 30 de junio, fecha en la que se cumple el contrato de la cadena. Según ha sabido Vertele de fuentes de la cadena, esa fecha de finalización del contrato es la correcta, pero es una situación que ya ocurrió el año pasado, cuando se rumoreó que el canal echaría el cierre para alquilar la frecuencia a Real Madrid TV. Finalmente, Unidad Editorial sí renovó el contrato, tras negar los rumores a Vertele.

    ¿Ha “colocado” Mediapro el fútbol de segunda en Teledeporte por este cierre?

    Una de las decisiones empresariales que el medio cita para reforzar esta noticia es la reciente venta de derechos de partidos de Segunda División a TVE, que los emitirá en Teledeporte compaginándose con los que ofrece Marca TV, uno de los principales productos de la cadena.

    Recordemos que Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación. Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban el alto coste de una televisión para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business.

    De hecho, la principal apuesta audiovisual de la compañía, Veo TV, lastraba los resultados de la firma en 6,89 millones de euros. Y es que sólo emitir implica el pago al Ministerio de Industria de un canon de cinco millones de euros. En este escenario, Unidad Editorial arrendaba el canal a Discovery Networks, que iniciaba sus emisiones a principios de 2012. Vocento tomaba una decisión similar poco después y confiaba la frecuencia de La 10 a la multinacional Paramount. Marca TV podría correr la misma suerte en los próximos meses.

    El año pasado ya se rumoreó que sería sustituido por Real Madrid TV

    No es la primera vez que salta la noticia sobre el posible cierre de Marca TV. En junio del año pasado, el portal Terra.es en su sección Fútbol Confidencial ya informó de que Unidad Editorial no renovaría el contrato con el canal y lo sustituiría por Real Madrid TV, alquilando su espacio, como recogimos.

    Tras los rumores, Unidad Editorial, propietaria del multiplex, desmintió la noticia a Vertele en boca de su director de comunicación, Mauel Saucedo: “El proyecto de Marca TV sigue con normalidad como hasta ahora, nos hemos visto sorprendidos con la noticia y no sabemos de dónde ha salido”. Finalmente, el contrato sí fue prorrogado.

    • WHATSAPP

      Y yo que creía que Marca TV era Real Madrid TV desde hace tiempo…

      Esto es lo que ocurre cuando una obsesión enfermiza está por encima de la lógica.

      Cuando creas cualquier tipo de medio de comunicación lo mas coherente en su linea editorial debería ser la pluralidad, para llegar así a mas público y tener una mayor audiencia potencial.

      Pero cuando el forofismo y el servilismo se imponen, pasa esto. Creas un medio absurdo destinado a un grupo reducido de espectadores ultras y descerebrados, que está condenado al fracaso antes incluso de comenzar.

  • william munny

    HIGUAIN Y BENZEMA NI CONVENCEN, NI ESTAN A GUSTO CON SU SITUACION EN EL REAL MADRID….. POR JOSE FELIX DIAZ

    La táctica funcionó durante la pasada temporada. Benzema e Higuaín se compenetraban y cuando el francés no aparecía era el argentino el que ayudaba a Cristiano Ronaldo en eso de marcar goles y resolver partidos. Uno y otro no encuentran el punto de forma idóneo. No están cómodos. No se sienten a gusto sobre el terreno de juego. Uno y otro sienten la amenaza del compañero, del amigo (se llevan estupendamente). Ninguno de los dos se siente titular, ni indiscutible y eso les pasa factura sobre el terreno de juego. Las voces críticas se alzan e contra de los dos nueve blancos. En la zona noble del Bernabéu echan de menos un delantero centro dominante, de jerarquía, algo en la zona noble del Bernabéu creen que no tienen. La búsqueda ya se ha iniciado. Agüero y Falcao son los nombres que más han sonado, pero el favorito de Florentino Pérez no es otro que Neymar, un delantero que no es un nueve nato.
    Higuaín pretendía marcharse al final de la pasada temporada. Quería sentirse importante, jugar los partidos decisivos, algo que  sucedió durante la pasada campaña. Mourinho consiguió que recapacitara, que reconsiderara su decisión ante la posibilidad de ser importante. Lo prometido no se cumplió y el ex de River Plate ya está pensando, otra vez, en cambiar de aires, tal y como informó el pasado jueves Onda Cero. Se siente traicionado porque ve que los partidos decisivos no los juega como titular.
    La lesión que sufrió en el mes de noviembre le ha lastrado pero su estado físico se aleja bastante del ideal. No es el mismo y en alguna ocasión ha estado por encima de su peso, algo que no ha gustado al entrenador portugués. Mourinho le ha dado minutos y oportunidades y el argentino apenas ha hecho nada. No ha sabido aprovechar las oportunidades, se puede comprobar con sus números. En la pasada Liga, Higuaín jugó en 35 partidos, 18 como titular, logrando 22 goles. En Champions participó en 12 encuentros con 3 goles, por 5 en Copa con un solo gol en su haber. En la presente campaña ha jugado 16 partidos de Liga, 12 como titular, logrando 8 goles, por los 3 de Copa y los 4 en Champions sin ver puerta. En la temporada pasada firmó 26 goles.
    Los directivos blancos están decididos y decepcionados. Muchos apuestan por un cambio por la falta de respuesta del argentino en los partidos importantes pero lo cierto es que no suele aparecer mucho en ese tipo de choques. Pese a ello, piensan que no está a la altura y muchos de los dirigentes apuestan por un cambio de nueve si es que llega alguna oferta importante por su fichaje, algo que no sucedió la pasada temporada.
    Confianza en el delantero francés
    El caso de Benzema es muy parecido en cuanto a los números. En la 2011/2012, el francés jugó 34 partidos de Liga, 26 de titular logrando 21 goles. En Champions apareció en 11 ocasiones marcando 7 goles, mientras que en Copa jugó en 5 encuentros, logrando 3 goles. En esta campaña ha dado un paso atrás. En 19 partidos en Liga, 10 de ellos como titular, ha cantado gol en 6 ocasiones, mientras que en la Champions ha vestido la camiseta blanca en 6 ocasiones firmando 3 goles; en Copa ha disputado 7 encuentros marcando 4 tantos. En total 13 dianas por las 31 de la temporada pasada.

    El problema del francés está en su mentalidad, en su convencimiento de seguir. Es de los que vería el cielo abierto en caso de un cambio de técnico. Los directivos, con la presidente a la cabeza siguen confiando en él. No hay dudas respecto a su futuro pero le exigen más, mucho más de lo que esta dando sobre el terreno de juego.

  • william munny

    Con el Racing de Santander

    Lucas Alcaraz ya goleó al Barcelona

    Era la jornada 18 y en Santander se vivió una fiesta

    MARCA: Julio Piñero. Granada 16/02/13 – 11:48

     

    EL DATO

    3-0 En la temporada 03-04, Alcaraz ganó al Barça en Santander

  • william munny

    DEFENSA CENTRAL:

     

    Daily Mirror especula con el futuro de Gareth Bale en el día de hoy. El extremo galés, siempre según esta información, quiere abandonar Inglaterra porque se siente perseguido por los árbitros.

    Bale cree que su fútbol no es respetado y los colegiados no sancionan las acciones de los rivales contrarios con la misma dureza con la que le castigan a él. Por ello, el expreso de Cardiff podría forzar su salida de la Premier League.

    Pero el Tottenham no lo pondrá fácil; Daniel Levy demostró en la negociación por Luka Modric que no vende precisamente barato, y Mirror asegura que si Bale sale el próximo verano no será por menos de 60 millones de libras.

    Por ello, y pese a ser un jugador de lo más interesante, su fichaje no será ni mucho menos sencillo. Mourinho le considera un futbolista que podría llegar a ser determinante en el Madrid, pero Florentino deberá estirar, y mucho, la chequera…

    • william munny

      Este buen hombre sabe lo que quiere. De perseguido a perseguidor y cobrando el triple.

    • Rulko

      Si tonto no es. Ve partidos del Madrid en Liga, ve que Alonso, Arbeloa, Ramos y compañía atizan a placer yque la moda imperante es el “sigan, sigan” y que al revés, basta un soplido para que Crisiano, Di María u Özil acaben en el suelo, con penalty o falta en contra del rival y amarilla y claro, él quiere también.

    • MeroMortal

      Bale hizo aquellas declaraciones hace ya un par de meses largos y despues que le sacaran la 5ª amarilla, todas  por tirarse,

      Desde entonces las unicas declaraciones que he escuchado han sido de AVB en las cuales  daba por casi seguro que Bale seguiria en el Tottenham.

      Por cierto y ya que estamos en el tema, en la Premier hay 3 piscineros reconocidos, a saber, Gareth Bale, Luis Suarez y Dany Welbeck, del recientemente descubierto Manchester United.

      Atentos al partido de vuelta en Old Trafford.

  • william munny

    Enric González y Hernán Casciari reunidos por la Fundación Athletic y hablando una hora larga sobre fútbol.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tIb4YeeFWo4

  • william munny

     

    • Rulko

      ¡Doctor Vehils, Doctor Vehils, acuda a coherencia, acuda a coherencia! ¡Doctor Casanovas, Doctor casanovas, acuda a credibilidad, acuda a credibilidad!

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      Para que no me digan nada luego.

       

      Portada del Diario Sport para la semifinal Eurocopa España-Rusia

      Me siento tan huérfano de prensa deportiva…

      PD: Se pueden arrastrar las imágenes directamente al cuadro de diálogo y es realmente cómodo para estos casos.

       

  • william munny
  • william munny
  • william munny

    Bueno, gracias por aguantarme ya no doy mas el coñazo.

  • Magnus

    Por un momento me ha parecido leer Muramasa en la camiseta del nuevo fichaje…

    Me parece que me tiro mucho tiempo leyendo anti-marca jeje.

    CR7 mejor que Messi… ¿Lo dice Bale o Marca? Y además, éste fue el tema de “debate” en la Ser el jueves por la noche. No hay manera con toda esta gentuza

  • josfher

    Hola Anti-Marquistas, ¿habéis notado como cambió el plumero después de la ‘sorpresiva’ RDP de Don Flor€n después de la portada de la ‘rebelión’ de capitanes contra Mou? Pues eso, Marca recibió su llamado de atención y el panfleto volvió a ser el mismo pre portada. Y ahora vuelven con mayor intensidad en sus ataques contra el FCB y Messi siendo contra este último más Fuertes y pasando de la ‘raya’ de lo permitido. En Can Barça bien gracias. Me parece abominable  que se permita tanto ataque desde la #CentralLechera Laporta no hubiese permitido. En fin, Rossell es muy buen amigo de Flor€n. No se debe permitir tanto ataque, en cada una de las emisiones de los programas ‘deportivos’ de los medios de Madrid, tanto Públicos como Privados no dejan de atacar al Barça o a Messi.

    ¡BASTA YA! Ya ni ganas de navegar en los medios españoles da para buscar noticias deportivas. Gracias ANTI-MARCA por existir.

    Saludos desde HONDURAS…. Donde los medios escritos dan copy & paste a todo lo publicado por la Caverna.

  • juanmi

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/descansan-puyol-alba-iniesta-2320055

    jODER, CASI CLAVO LA ALINEACIÓN , ME FALLÓ QUE YO DABA DESCANSO A BUSI POR SONG.

  • juanmi

    Voto por que Eusebio se vaya al bayern como ayudante de pep…. y además les damos a kiko femenía y les damos 5 millones de euros.

  • penetrator

    Un respeto a kiko grrrrr!!!!

    No se si alguno se hace pajas mentales alguna vez pensando lo que haria si le tocara la loteria. Yo personalmente pienso en crear alguna asociacion poderosa contra el maltrato animal , crear refugios, adoptar todos los perros abandonados del pais, comprar terrenos ( esto va a salir barato en la comunidad valencian y en castilla la mancha )y habilitarlos para que puedan vivir, en cada provincia del pais, concenciar a la gente, traerme al cesar millan para que me ayude, cueste lo que cueste, enseñar tambien a la gente que tenga animales a saber tratarlos y educarlos que no todo es darle comida y cariño, necesitan mas cosas, poder llegar tener tanta influencia en la poblacion para que el gobierno de turno hiciera algo, por que como sabeis este pais esta en la cabeza de la union europea en maltrato animal y abandono. Una vez hecho esto me pongo a pensar en crear algun tipo de medio de comunicacion bien en papel o audiovisual en donde se hable de todo lo que se habla aqui, contrataria a los periodistas que mejores notas sacaran en la carrera y luego algunos de los que escribis aqui tambien. Todo esto seria en caso que me tocara el euromillon claro , con una primitiva no me llega. Todo esto lo pienso mucho las tardes que me voy a pasear por el campo y me fumo un porrito. Se que el karma me tienen que devolver todas las ostias que me han dado con un euromillon , aunque se que la vida noes justa, sino no le habria tocado 3 millones a mi vecino farlopero mala gente que se lo fundio en un año.

    Lo que queria preguntar con todo esto ¿ cuanto dinero se necesita para montar algun tipo de periodico de tirada nacional o canal de television? supongo que con una inversion y unos contactos se podria hacer algo ¿no? si se le planteara a por ejemplo a deportistas maltratados por los medios o gente cercana a ellos que estan hartos de lo que pasa en los medios de comunicacion tal vez invirtieran .

    Lo que no entiendo es que ni siquiera tv3 pormuchos videos de hienas que saquen hacen nada para combatir tanta miseria informativa relativa al deporte, aunque creo que es equiparable a lo que pasa con lapolitica.

    No tengo estudios, soy de la EGB , al primero que me saque alguna falta de ortografia lo rajo.GYYIZO FEETAL

  • penetrator

    vaya fuera de juego……

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    #PeriodismoDeCalidad vía Marca.

  • dinky

    Para los amantes del Villarato, gol en fuera de juego del Granada y jugada de Alexis se quedaba solo pitado fuera de juego que no era. Cosas que pasan y que desde la caverna no se menciona.

  • dinky

    En la web de Marca se puede leer ahora:

    “Ighalo marca en posición dudosa”

    Si fuera a favor del Barca sería claro fuera de juego.

    Si fuera en contra del Real Madrid sería fuera de juego.

    Si fuera a favor de un rival del Real Madrid sería fuera de juego.

    Si es en contra del Barcelona es posición dudosa.

    • william munny

      En el recuadro de los comentarios dice consultado nuestro arbitro Andujar Oliver el gol es legal.

       

    • Jaime Lannister

      Lo peor es el fuera de juego a Alexis que sería si acaso igual de dudoso que el de Ighalo… aunque Alexis se ve que está un poco por detrás del último defensa… disparidad de criterios entre los linieres, a ver si en la segunda parte el linier que legaliza la posición de Ighalo mantiene su mismo criterio, es lo único que pido.

      • rivales pero no enemigos

        Si bien las piernas de alexis están por detrás, el cuerpo diría que está ligeramente por delante, así que creo que es fuera de juego.

        En el del Granada también tengo la sensación que es fuera de juego, pero ambos son muy justos.

  • RICHITELLI

    Primera parte del Granada-Barcelonaa….y los arbitrajes siguen con el estilo de Mou de sigan sigan….para los 2 equipos, para mi el gol del Granada es legal y no es para nada fuera de juego, hacen penalty claro a Cesc (aunq no lo proteste igual xq sabe q si protesta le sacan amarilla)….y mirad si es malo el arbitro que cuando pita la falta a Pedro le tendria q a ver sacado la roja al jugador del Granada ya q era el ultimo hombre en clara ocasion manifiesta de gol,…..,por lo demás un flojiiiiisimo barça pensando mas en Milan que en otra cosa…….

     

    • william munny

      Siento discrepar me parece fuera de juego clarisimo.

      • RICHITELLI

        yo creo q esta en linea…..de todas formas el fallo es de Alves en la marca,…., ya le habia avisado Nolito antes!!!!

    • Jaime Lannister

      para mi Ighalo está un poco adelantado al último defensor, en gol tv han dicho también que les parecía fuera de juego.

      El penalty de Cesc no lo tengo tan claro, ni la falta a Pedro, que me parece más un forcejeo entre él y el último defensa.

      Lo imperdonable es no pitar fuera de juego a Ighalo y pitárselo a Alexis cuando este está “menos en fuera de juego” que el granadino.

  • erCanadiense

    Visto lo visto, me pregunto si con Alexis de lateral derecho no peligraria menos la porteria del Barca y peligraria mas la del Granada.

     

    • william munny

      El barça esta jugando en modo tocarse lo huevos.

      • Jaime Lannister

        En modo Champions el Miércoles más bien xD

  • penetrator

    lo de cesc no me lo explico, yo ni cuando hace un “partidazo” lo veo un jugador con magia. Un silva o un cazorla habrian salido mas baratos y son mas jugones que cesc. Xavi tendria que coger a cesc y tiago para hacerles entrenamientos personales para que algun dia lleguen a ser algo parecido a lo que es xavi por que veo que cuando este desaparezca desaparecera el futbol.Eso o adelantar a busquets y hacerlo un poco mas ofensivo, por que junto a iniesta es lo unico que se le parece

     

    • peibol50

      Perdona pero Cesc es un jugadorazo y para nada esta sobrevalorado. Sobrevalorados jugadores como Modric, que lo vendian como  una estrella y juega medio bien un partido y otros 4 del monton. Cesc, aporta llegada, pase, presion. No es Xavi, claro que no, es que Xavi no es nadie. Pero aporta otras cosas, como mas verticalidad y mas remate. Cuando Xavi desaparezca, cambiaremos nuestro juego unos apices, pero seguiremos teniendo un equipazo. El mediocampo con Iniesta, Cesc, Thiago y puede que Sergi Roberto, Rafinha o Luis Alberto puede, estara asegurado.

      • penetrator

        Puede que tengas razon , pero la comparacion con otros jugadores que han sido un pufo en otros equipos sobra.Puedes defender a cesc sin necesidad de atacar al madrid.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Lo de Alexis es de juzgado de guardia, y lo de la defensa del Barça es para hacerselo mirar no hay partido en el que no encajen un gol.
    El Barça tiene algunos partidos q se ven tan superior a el rival q juega andando y sin intensidad.

  • Jaime Lannister

    Iba a decir que Messi me tiene negro porque va andando deambulando por el campo pero…. gol de Messi xD

    • erCanadiense

      Pues francamente le veo haciendo un partidazo. A falta de Iniesta y Xavi ha bajado mucho mas al medio campo y ha hecho unos pases fenomenales.

  • william munny

    incleible 14 partidos seguidos marcando

     

  • Jaime Lannister

    YA VAN 2 FUERA DE JUEGOS QUE PITAN AL BARSA (QUE NO SON) Y QUE ACABAN EN GOL, YA ESTA BIEN HOMBRE!

  • naju2

    Llego hace un momento,lo justo para poder haber visto 2 fueras de juego pitados al BARÇA,uno de ellos puede que al linier le surja la duda,pero el que acaba de pitar,ya empieza a ser un poco sospechoso.Este no sera Fermin el del banderin no?

    • Jaime Lannister

      Toda la razón, el primero todavía se puede entender, está muy justito… pero este no tiene justificación alguna… y todavía hay energúmenos comentando en Marca robo al Granada.

  • Jaime Lannister

    Es desesperante ver la calidad que tiene Alexis para generar desmarques que son jugadas clarísimas de gol y ver la calidad que le falta para definirlas en goles o asistencias, hoy 3 mano a mano… normal que esté en el banquillo.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Ya no puedo más con Alexis, no le doy más oportunidades, q le pongan un psicológo o q lo vendan en verano, este tío no vale para el Barça.

    • naju2

      La verdad es que si,que le habrá o esta pasando a este chaval, por que lo que dice JAIME es cierto,con la calidad que tiene para desmarcarse y parece que hasta lo hace fácil,pero para definir,la verdad que parece de chiste.

      • Jobo

        Su ansiedad es palpable. Trata de hacer cosas contra natura. Y no puedes hacer movimientos no naturales.

  • Jaime Lannister

    Gracias Messi.
    Árbitro jódete, cabrón.

  • Araduey

    Alexis envuelto de regalo, con un lazo gigante, y para quien lo quiera y por lo que lo quiera. No entiendo que un tio que cuesta 40 millones de euros sea tan malo de cara a portería. Bueno no, malo no, lo siguiente.

  • juanmi

    Bueno, por partes:

    1- Alexis no es jugador ni para el barça b, se me acabó la paciencia.

    2-Grandísimo Granada , horripilante último cuarto de hora del barça sin control.

    3- sE VUELVE A CONFIRMAR, mESSI NO ES NADIE SIN xAVI E iNIESTA.

    4-2 goles del barça anulados, y un gol en fuera de juego del Granada, hoy liberovisión se puede poner las botas.

    5- La retransmisión de la COPE , pornográfica, no os podéis imaginar ,lo de pepe domingo es para darle ostias hasta que se ría….. el gol del granada legal, lo del barça era dificil de ver… se han pasado todo el partido justificando los errores ,casualmente todos perjdicaron al baça ,con las frases “era difícil, error salvable. comprensible, ….”.

    6- Un ejemplo, falta en la segunda parte al borde del área ..y pepe domingo diciendo “no ha sido nada” , lógicamente ,la repetición le hizo tragarse sus palabras ,porque el pisotón fue mayúsculo…empieza a ser costumbre ya el aventurarse a decir que no es falta a favor del barça antes de ver las repeticiones.

    Como ha dicho un compañero, que se joda el árbitro, y los comentaristas.Por cierto, el de gol tv ,otro impresentable.

    • Araduey

      Muy bueno el punto tres amigo mio. Que bien manejas la ironía…:)

      Por lo demás, pues también de acuerdo.

  • naju2

    Si MESSI,llega a estar fino,sin exagerar hoy podia haber metido 5,madre mia,que ocasiones tuvo.

    • juanmi

      Si no está messi en el campo hoy, el barça palma,lo ha hecho todo él.

      • naju2

        Si ,si,pero digo,que si llega a meter las 3 claras que tuvo,hoy se pudo poner las botas. Por cierto JUANMI,yo no dudo de la calidad de Thiago,pero me da la sensación,de que a veces va de sobrado,y/o bien pierde el balón con mucha facilidad,o directamente lo regala,como por ejemplo hoy,una falta que saco al borde del área propia y le pego un pase a Aranda,que si lo aprovecha bien,disgusto al canto.

      • Jaime Lannister

        No estoy de acuerdo, a mi me pareció que Messi deambulaba por el campo durante bastante rato, le vi en la primera parte abriendo bien a banda izquierda por donde entrabamos con peligro pero estuvimos fallones y en la segunda el primer gol lo mete por ser listo y el segundo a balón parado, después de eso tampoco tuvimos un dominio claro, para mi Messi bien por los goles pero no le vi muy motivado que digamos.

  • aldebarahan

    No sé como será Neymar, o si se le fichará o no. Pero como sea la mitad de la mitad de lo que se dice y juegue en la banda izquierda, se puede inflar. El barça necesita un crack por ese lado, ya que es el lado natural hacia el que va Messi y sus pases cuando ha acumulado jugadores encima. Alexis es rápido, pero se acabo. Yo lo vi en su presentación y me parecio hombre de pocas luces, y me está demostrando eso mismo. Es desesperante verle jugar, nunca encara (parece que en el barça solo tienen permiso para ello Messi e Iniesta), es piscinero, y con lo rápido y bien que tira los desmarques a la hora del último pase o finalizar falla más que una “escopetaferia”. Hoy no estaba Villa, pero como vuelva a jugar un partido antes que el guaje…

    Pedro, mucho trabajo, mucho sacrificio, pero tres cuartos de lo mismo. Nunca encara, y lleva esta última temporada y media que no hace un gol al arco iris. Los extremos en el barça son piezas clave y han de tener regate y por lo menos algo de gol.

    Mira que a mi me gusta Thiago, pero lleva una temporadita de regalos atrás que… es joven y puede corregirlo, pero como no lo arregle…

    Por otra parte los desmarques de los extremos son habitualmente hacia dentro para habilitar las subidas de los laterales, pero la repetición aburre y se hace previsible. De vez en cuando podrían probar a hacer la jugada inversa, extremos irse hacia dentro para tirar el desmarque hacia la linea de banda y que los laterales se incorporen por dentro, o que el espacio lo aprovechen  los volantes.Y por último con respecto al Barça, echo en falta aquel hambre de la primera temporada de Guardiola, donde pese a llevar un resultado a favor el equipo seguía buscando la posesión PARA IR A POR EL SIGUIENTE GOL, no como en el partido de hoy o en otros como el de copa ante el Málaga en la Rosaleda donde buscan la posesión para dormir el partido. Hoy casi le empatan y en Copa le empataron y tuvo que volver a la carga tras el 2 a 2.

    He visto la 2ª parte del Malaga – Athletic e Isco cada día me parece más jugadorazo. Tiene una clase impresionante y sería una pena verlo en el mandril. Otro que me ha llamado la atención es el chavalin Piazón, 19 años, clase, visión y llegada al área, aunque hay que seguirle más que en media parte no se puede saber del todo.

    En cuanto a los árbitros… hoy se han equivocado en un par de fueras de juego, pero creo que hay gente por aquí que cae en lo mismo que critica a los medios mandrileños. En mi opinión son jugadas muy justas o complicadas y es normal que se puedan equivocar. Hoy el árbitro ha estado regularcero pero ya está. Creo que a muchos os está afectando mucho el villarato y demás gilipolleces, los árbitros se equivocan en todos los partidos habitualmente. Yo lo veo por la tele y según pasan las cosas pienso falta, fuera de juego, penalty, y luego con la repetición te comes unas cuantas; asi que lo que no se puede pretender es que no se equivoquen nunca y que si lo hacen en contra de tu equipo ya sea persecución y bla bla bla.

    • Jaime Lannister

      Es que lo de Thiago también es de traca… no tiene explicación posible, que un jugador que está en la élite cometa errores de infantil es inadmisible, yo no se si es porque tiene una seguridad tremenda, tan tremenda que se confía en exceso o es que el tío es muy pavo… no puede ser que cuente ya 2 contra el Málaga (1 gol por culpa suya) y la de hoy que si Aranda esta espabilado habría sido otro gol más.

      Alguien debería ponerse con él a entrenar las recepciones de balón a espaldas de portería contraria y a mirar bien antes de dar un pase atrás… mas fallos como estos no pueden seguir cometiendo o llegará el día que uno de estos les eche por tierra una eliminatoria.

  • garabito

    Pues a mi me ha gustado el Granada, ya parece que jugamos a algo, y aunque perder es perder, hacerlo de esta manera da esperanzas de conseguir la permanencia al final de temporada. Y el Barça ha bajado últimamente el pistón, espero que solo sea cuestión pasajera y consecuencia de la preparación física para estar a tope a partir de ahora que viene lo bueno.

    En fin, partido con corazón dividido, me hubiese gustado que ganasen los dos, pero todo no puede ser…

    • Jaime Lannister

      La verdad es que tiene muchos números para salvarse, también es de los equipos de atrás en la tabla que más y mejor se ha reforzado en el mercado invernal, les han venido muy bien los refuerzos… lo que no comprendo es porque echan a Anquela y al nuevo entrenador le traen todos estos jugadores…

  • guifrenet

    Bona nit.

    Buen partido del Granada en varias fases del partido, aunque no ha tirado a puerta, creo entender que se han producido tres disparos y uno ha significado el gol, pero en ciertas fases, 10 minutos finales de ambas partes sobre todo, ha realizado un juego vistoso y presionante, bien el Granada.

    Hay que tener en cuenta en colchón que tiene el Barça en la liga y los partidos que le vienen ahora, no es que no salga con determinación pero se le nota mucho la falta de mordida. Preocupante lo de Adriano, ya son muchos cambios para no arriesgar, tengo dudas, a Thiago lo veo, como arriba comenta un compañero, muy sobrado demasiado, y tiene que entender que esta jugando contra jugadores de primera división, los cuales se juegan entrar en Europa o la permanencia, no puede jugar como si estuviese en el B, que no deja de ser un equipo de formación.

    De Fabregas hay algo que me cruje, cuando lo cambian tuerce el gesto y cuando juega los 90 minutos parece que le falta fuerza en los instantes finales, ver a Messi presionar y a Cesc y Thiago ir andando…no se, es algo que me fastidia.

    Alexis es un caso aparte, ademas de no tener ningún tipo de resolución cara a porteria su forma de teatralizar las caídas crujen un poco con el juego del Barça, ademas hay compañeros que ya están hasta el tobillo de el, demasiadas oportunidades pasando incluso por encima de Villa, contando que Cuenca ha tenido que emigrar a Holanda, Afelay a Alemania o Bojan a Italia, jugadores que también podrían tener una oportunidad en el equipo, no entiendo la efuscación por darle minutos a un jugador que mas que aportar crea dudas entre sus compañeros, algún día dejara de entrar la pelotita y lo que ahora forma parte de una anecdota pasara a ser una critica muy duda no hacia el jugador y si hacia al que lo pone en el once.

    La defensa de puro teatro, no se puede tener una intensidad durante los 90 minutos, pero no se pueden regalar entradas en bandas, remates después de tres quiebros o salida de balón clara una cosa es hacer un rondo en el centro del campo y otra distinta al borde de tu área y mas con esas faltas de intensidad que demuestra por ejemplo Thiago, ya lo hizo en el partido del Malaga y hoy en el saque de una falta, hay cosas que se tienen que pulir.

    Los lineas, mal muy mal, amigo Aldebarahan, no es una cuestión de quejarse como si se fuera parientes de los medios que todos sabemos, la queja es porque los medios que sabemos no ven absolutamente nada que perjudique al Barça, si tanto lo ayudan para conseguir la liga o ligas o títulos, al arbitro le hubiese sido muy facil anular el gol del Granada conceder el posible penalty a Cesc o conceder los dos goles anulados por fuera de juego e incluso mostrar tarjeta roja, aunque no era ni falta, al defensa que derriba a Pedro, creo que era mas falta de Pedro, al ser el ultimo jugador. Yo de lo que me quejo es de eso. tengo muy claro que el arbitraje es muy complicado, pero no se puede llevar un arquitecto para intentar demostrar un fuera de juego en milímetros y pasar por las nubes jugadas parecidas de otros equipos. Solo un pequeño ejemplo, nos tragamos días y días la paranolla del escupitajo de Messi hacia no se sabe donde o el escupitajo de Diego Costa al guante y luego a Ramos, hasta que comprobamos que el que le mete un escupitajo espectacular es Ramos a Costa y…….nunca mas se supo, por no hablar de Jesé. Mi queja, que es mía, es la falta de criterio tan atroz y el como pueden hacer que a un jugador se le pueda pisar, en el partido de hoy ha sido escandaloso los pisotones en entradas a los jugadores del Barça, porque los vemos de un equipo y teniendo el mismo criterio lo podemos hacer nosotros, y encima protestar cuando nos pitan la falta, total los jugadores del Barça son unos teatrero, eso es lo que yo al menos, intento criticar.

  • juanmi

    Aldehabarán ha dado con la tecla.Neymar se puede hinchar a marcar goles, porque Messi atrae muchos jugadores y suele meter  3 o 4 pases claros de gol al hueco sobre el lado izquierdo del ataque .Yo no estoy de acuerdo con la pasividad de Messsi, hoy ha hecho de xavi, de iniesta y de sí mismo, de principio a fin ha sido el mejor ,ha dirigido y ha marcado.

  • Rulko

    Pregunta directa para los antimarquistas noctámbulos. “Chorravisión” (para los no iniciados, Liberovisión) ha dictaminado que el gol del Granada, que canta bastante que es fuera de juego, es legal claramente ¿A alguien le extraña esta conclusión? ¿Alguien recuerda alguna jugada que haya perjudicado al Barça, beneficiado al Madrid, perjudicado a un rival del Madrid o beneficiado supuestamente al Barça, en la que chorravisión haya sostenido algo distinto a “los árbitros siempre se equivocan en contra del Madrid, a favor del Barça, nunca benefician al Madrid y nunca perjudican al Barça”?

    • garabito

      Pues a mi no me parece tan claro, cualquiera diría que el jugador del granada está 3 metros adelantado, pero la realidad es que si está adelantado es por muy poco, a mí no me lo parece, pero en todo caso sería por escasos centímetros.

    • garabito

      Pero bueno, yo ayer era el único partido que no quiero que gane el Barça jeje, lo mismo lo veo de otra manera jejejee

    • apocalipto

      Buenas Rulko. Hace mucho que no comentaba por aquí.

      Yo he cogido la foto del Marca y con el Gimp he hecho las mediciones que he hecho he sacado las siguientes conclusiones.

      Como afortunadamente los dos jugadores están en el área pequeña, y esta mide 5,5 metros (aunque a efectos de cálculos nos daría igual hablar de 1, 3 o 20 metros), me sale lo siguiente. La linea donde esta el jugador del barsa que rompe el fuera de juego mide 106 pixeles (con un error de mas menos 2 a 4 pixeles). La linea donde esta el jugador del Granada mide unos 123 pixeles (con un error de mas menos 2 a 4 pixeles). El pie mas cercano a la linea de fondo esta a unos 42 pixeles de la linea frontal del area pequeña (con un error de mas menos 2 a 4 pixeles), y el del jugador del granada de 46 (con los mismos margenes de error).

      Con esas medidas me sale que el del barsa esta a 2,17 metros de la frontal del area pequeña y el del granada a 2,05. Como es evidente, si consideramos que hay margen de error, y que cada pixel equivale a 0,05 metros, y el margen ronda de 2 a 4 pixeles, estamos hablando de un fallo de 0,1 a 0,2 metros. Para mi la conclusión es bastante clara, me parece dudoso, y en caso de duda no se pita. Lo que me parece de vergüenza es que hoy as saca la imagen girada (ojo, que si le dais al video no se ve) con la linea trazada, que cualquiera que lo vea pensaría que esta claramente en posición legal, cuando lo cierto es que lo que queda demostrado que es dudoso. El problema aquí es que hay una jugada idéntica en la primera parte que acaba seguro en gol, y se le pito fuera de juego al barcelona, y que en la segunda parte hubo dos jugadas en las que claramente no había fuera de juego, y las dos acababan en gol, y se pito fuera de juego. También que es lo de siempre, si el Barsa mete un gol como el del Granada, en lo que quedaría claro que es dudoso, vendria liberovision a decir que era fuera de juego (por escasos milímetros) y ya se echarían las manos a la cabeza y hablarían de Villarato, que si a Callejon contra el Osasuna no se que (que por cierto, a mi no me engañan que ese era fuera de juego por poco pero lo era), etc etc etc.

      Respecto a Liberovision, pues como has visto por mis cálculos que son a groso modo, es muy fácil que con un “pequeño” error pintar una linea inapreciable para el ojo humano que muestre una u otra cosa, y si no pues ya giramos la cama con fotogramas planos y mostramos lo que nos salga de las narices.

       

      un saludo

       

      PD: por aclarar, liberovision solo sirve para aquellos casos en los que hay una diferencia de 0,2 metros, seguramente su margen de error es menor que el mío, igual con 0,1, pero dudo que sirva cuando estamos hablando de centímetros, lo cual deberíamos asumir que si se pitan o no es siempre acierto del linea.

Crónicas
Anz

More in Crónicas

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM