Crónicas

Portada Diario Marca – 15/02/2013 – “El descanso del guerrero”

Portada Diario Marca – 15/02/2013 – “El descanso del guerrero”
Gimme

Xabi Alonso, Europa League, Marca

“Debido al continuo esfuerzo y a la cantidad de minutos acumulados, el cuerpo médico del Real Madrid ha considerado prioritario darle descanso total a uno de los jugadores que acumulan más partidos completados en el equipo estas últimas temporadas, Xabi Alonso. El riesgo de una lesión debido al sobre esfuerzo, sumado a la ya no tan lozana edad del donostiarra, auguran la posibilidad de no verle sobre el césped hasta la serie de partidos contra el Barcelona y la vuelta de octavos en Old Trafford.”

Ésta es, redactada con un fin puramente ejemplar, la noticia que hoy el diario Marca tiene a bien recoger en portada. Un párrafo sobre la prescripción de descanso total  a Xabi. Esa es la noticia que merece portada, ya que por supuesto en el planeta fútbol no ha pasado nada de más interés en las últimas veinticuatro horas. O igual sí.

En un periódico deportivo más o menos normal, esta noticia iría en páginas interiores, en un primer apartado en la sección del equipo, quizá con alguna referencia al número de minutos acumulados que arrastra el tolosarra desde hace unas cuantas temporadas (me consta que bastantes), y poco más.  Pero  a veces parece que en Marca se esfuerzan por hacernos saber que pueden ser insulsos (con la portada) y ninguneadores (por la Europa League) como el que más, ensalzando una cuestión técnica de un equipo concreto (adivinen cuál) hasta la portada…y más allá.

Ayer se disputaron los dieciseisavos de final de la Europa League también conocido en la redacción marquista como ese torneo de tres al cuarto que hasta semifinales no merece un mínimo de cobertura decente y eso contando con que para entonces quede algún equipo español con el que subirse al carro a última hora. Con lo fácil que hubiera sido darle relevancia a la derrota (2-0) del –recuerdo, segundo clasificado de Liga – Atlético de Madrid o al brillante estreno (3-0) del – recuerdo, hace un par de años ascendido – Levante. Pero como todos sabemos, Atlético es el mejor ejemplo de ninguneo marquista este año (ya que lo hagan bien o mal, no se les da prominencia, y creo que más de un aficionado colchonero lo agradecerá incluso) y el Levante es institución non grata desde que su túnel de vestuarios se convirtió en un Pressing Catch  con levantinos y merengues de por medio. Ojalá los primeros puedan remontar la eliminatoria y los segundos llegar lejos en la competición, pese a la exigencia que supone jugar entre semana, tienen plantel e ilusión para conseguirlo.

Nota de opinión: mientras que unos entrenadores se dedican a señalar culpables de goles encajados, otros asumen la decisión de ordenar subir a su portero a rematar el último córner que da pie a estar medio fuera de una eliminatoria(aunque la verdad, creo que Juanfran, que se quedó cerrando, podía haber hecho algo más al presionar). Curioso cuanto menos, sobre todo teniendo en cuenta la gran parida que es el titular de Marca al respecto. Si  alguien de por aquí vio los partidos completos y le apetece hacer crónica de ellos, la incorporo en la entrada.

La sección El otro show se encuentra en parón por lentitud del servicio bibliotecario de mi ciudad, que no ha tenido a bien conseguirme aún el libro de cuentos cuyo ejemplar original perdí hace años. Prometo compensación futura en forma de brasas  mastodónticas.

 Partidos destacados este fin de semana:

Fiorentina – Inter (Domingo 17, 20:45) – Serie A

Borussia Dortmund – Eintracht Frankfurt (Sábado 16, 18:30) – Bundesliga

Málaga – Athletic (Sábado 16, 18:00) – Liga BBVA

Hoy cerramos con el tema que me ha mantenido en pie y activo toda la semana, en la que he tenido poco o ningún tiempo para descansar. Menuda adicción insana tengo con el tema. Con ustedes, Janelle Monáe:

Janelle Monáe – Tightrope

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!


//

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM