Crónicas

Portada Diario Marca – 15/02/2013 – “El descanso del guerrero”

Portada Diario Marca – 15/02/2013 – “El descanso del guerrero”
Gimme

Xabi Alonso, Europa League, Marca

“Debido al continuo esfuerzo y a la cantidad de minutos acumulados, el cuerpo médico del Real Madrid ha considerado prioritario darle descanso total a uno de los jugadores que acumulan más partidos completados en el equipo estas últimas temporadas, Xabi Alonso. El riesgo de una lesión debido al sobre esfuerzo, sumado a la ya no tan lozana edad del donostiarra, auguran la posibilidad de no verle sobre el césped hasta la serie de partidos contra el Barcelona y la vuelta de octavos en Old Trafford.”

Ésta es, redactada con un fin puramente ejemplar, la noticia que hoy el diario Marca tiene a bien recoger en portada. Un párrafo sobre la prescripción de descanso total  a Xabi. Esa es la noticia que merece portada, ya que por supuesto en el planeta fútbol no ha pasado nada de más interés en las últimas veinticuatro horas. O igual sí.

En un periódico deportivo más o menos normal, esta noticia iría en páginas interiores, en un primer apartado en la sección del equipo, quizá con alguna referencia al número de minutos acumulados que arrastra el tolosarra desde hace unas cuantas temporadas (me consta que bastantes), y poco más.  Pero  a veces parece que en Marca se esfuerzan por hacernos saber que pueden ser insulsos (con la portada) y ninguneadores (por la Europa League) como el que más, ensalzando una cuestión técnica de un equipo concreto (adivinen cuál) hasta la portada…y más allá.

Ayer se disputaron los dieciseisavos de final de la Europa League también conocido en la redacción marquista como ese torneo de tres al cuarto que hasta semifinales no merece un mínimo de cobertura decente y eso contando con que para entonces quede algún equipo español con el que subirse al carro a última hora. Con lo fácil que hubiera sido darle relevancia a la derrota (2-0) del –recuerdo, segundo clasificado de Liga – Atlético de Madrid o al brillante estreno (3-0) del – recuerdo, hace un par de años ascendido – Levante. Pero como todos sabemos, Atlético es el mejor ejemplo de ninguneo marquista este año (ya que lo hagan bien o mal, no se les da prominencia, y creo que más de un aficionado colchonero lo agradecerá incluso) y el Levante es institución non grata desde que su túnel de vestuarios se convirtió en un Pressing Catch  con levantinos y merengues de por medio. Ojalá los primeros puedan remontar la eliminatoria y los segundos llegar lejos en la competición, pese a la exigencia que supone jugar entre semana, tienen plantel e ilusión para conseguirlo.

Nota de opinión: mientras que unos entrenadores se dedican a señalar culpables de goles encajados, otros asumen la decisión de ordenar subir a su portero a rematar el último córner que da pie a estar medio fuera de una eliminatoria(aunque la verdad, creo que Juanfran, que se quedó cerrando, podía haber hecho algo más al presionar). Curioso cuanto menos, sobre todo teniendo en cuenta la gran parida que es el titular de Marca al respecto. Si  alguien de por aquí vio los partidos completos y le apetece hacer crónica de ellos, la incorporo en la entrada.

La sección El otro show se encuentra en parón por lentitud del servicio bibliotecario de mi ciudad, que no ha tenido a bien conseguirme aún el libro de cuentos cuyo ejemplar original perdí hace años. Prometo compensación futura en forma de brasas  mastodónticas.

 Partidos destacados este fin de semana:

Fiorentina – Inter (Domingo 17, 20:45) – Serie A

Borussia Dortmund – Eintracht Frankfurt (Sábado 16, 18:30) – Bundesliga

Málaga – Athletic (Sábado 16, 18:00) – Liga BBVA

Hoy cerramos con el tema que me ha mantenido en pie y activo toda la semana, en la que he tenido poco o ningún tiempo para descansar. Menuda adicción insana tengo con el tema. Con ustedes, Janelle Monáe:

Janelle Monáe – Tightrope

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!


//

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Virrei

    Sip, guerrero es (o más bien leñero)… y necesita descanso porque le pesan los pies…

    Por otra parte… Ascazo el titular referente a Pistorius. En primer lugar, no pueden afirmar que lo hizo porque no lo saben. En segundo, ha sido detenido y acusado de hacerlo, pero no ha sido condenado culpable todavía. O sea, que seguimos en Marca con la verdad universal y pudiendo ser juez y parte cuando nos salga del n-bo.

    Había muchas ganas de que el vecino pobre pinchara. Y se nota en el titular. Ojo, que en mi opinión es un error quedando el partido de vuelta, pero como dice nuestro cronista, el Cholo ha admitido que es su culpa. Por otra parte, esto es un poco como todo: si eliges mal pero te sale bien, eres un héroe…

     

    • MeroMortal

      Guerrero o mamporrero?….

      Me imagino que pegar tambien cansa.

      • Virrei

        Sí, pero seguro que cansa más ser pegado. Además, buen descanso se pegó ya dejando de ir con la roja sin siquiera pasar por las manos de los médicos de la selección…

      • MeroMortal

        Los medicos de la seleccion solo revisan a los antiespañoles, contrastados o sospechosos. A los demas, les vale con la palabra del club.

  • Errante

    Podio!

  • bender

    El reposo del guerrero. Títular erróneo. El reposo del leñero hubiese sido más adiente. Qué hombre, se exprimió ante el United a pesar del dolor. Como Ramos, el iron man que aguanta diez veces más sufrimiento. No empecemos con tonterías. Xabi Alonso no da para más, no tiene gasolina. Lleva rompiéndose desde que aterrizó en Madrid. Si realmente está mal, ¿cómo es que podrá reaparecer en menos de una semana frente al Barça? ¿Por qué jugó contra Manchester? ¿Por qué no lo llaman como lo que es, rotación? Díganlo sin miedo, es un término muy utilizado en el fútbol. El otro día no salió Xavi frente a Getafe y a nadie se le ocurrió un titular para justificar su ausencia, más que lógica. Entiendo, por tanto, que a Mou ya le importa un pimiento la liga y reserva a su guerrero para las batallas que están por venir.

    Ángel vuelve a volar. Marca se acerca al público juvenil, pronto cambiará de nombre, pasándose a llamar Marcapop. Les ofrezco unos cuántos titulares ingeniosos acorde con su nueva línea editorial. Cuando vuelva el capitán de su lesión, titular Iker vuelve a su casilla, si el Madrid quiere vender al pony favorito de Mou pero no encuentra comprador, Callejón sin salida, si el tarzán de Camas mete un gol en semana santa, De Pascuas a Ramos, y un largo etcétera. Cuando quieran me ponen en nómina de Marcapop, pero con sueldo ¿eh?, nada de becario.

    Si nos hemos gastado una pasta en enviar a dos periodistas a Munich para entrevistar a Javi Martínez que menos que hacerle una foto en el exterior, que se vea que han estado en Alemania y allí nieva una jartá. A ver si se van a pensar que la entrevista exclusiva es falsa. Si yo me lo creo, panfilotes, pero hubiese bastado un despacho del Bayern con su logo en una pared y Javi tan tranquilo sin el plumas.

    Lo de Pistorius me parece de muy mal gusto. Como mucho se merece una línea de portada. Además, aunque tiene toda la pinta de ser culpable, de momento es presunto y aún está siendo interrogado, al menos eso dice El País. Repito, tiene toda la pinta de que mató a su novia, pero la presunción de inocencia debería ser sagrada en periodismo hasta que se demuestre la culpabilidad. Ya sé, es un sueño utópico pedirle esto a Marca, diario amarillista que acusa sin pruebas (Messi, Piqué, banquillo blaugrana, Marta también era mentira, etc.) ¿Cómo dejar escapar esta jugosa noticia que da juego para amarillear un rato? En la web ya han colocado una noticia de deportistas-asesinos, desde O.J Simpson a Pistorius, con el encabezado repasamos los casos más famosos y siniestros. Qué les gusta el morbo…

    El Cholo se hace el harakiri. Es probable que Simeone se equivocara haciendo subir al portero cuando aún quedaba tiempo para una contra del rival, que en este caso fue letal, pero al menos fue a por el partido. Cierto entrenador que ya no aparece en Marcapop prefirió con 1 a 1 en su campo sacar un defensa más para aguantar el resultado.

    Felicidades a los granotas por el gran resultado. Os merecéis mayor hueco en portada, pero esto es Marcapop, no un diario deportivo serio.

    Si el Madrid pierde en la euroliga, línea para todos. Eso es imparcialidad, que nadie destaque.

    ¿Dónde está la emoción? En Marca no, desde luego, busquen otras lecturas más gratificantes.

     

  • bender

    Gran crónica, Gimme! A mí también me gusta mucho Janelle Monáe, si no la has visto en directo, te lo recomiendo encarecidamente. Festival soul-funky con infinidad de músicos en el escenario. Una pasada, vamos.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Uy que va, yo sí que necesito reposo del guerrero y se me nota, que esta semana cuento mis horas de sueño diarias con una sola mano. Con decirte que el RM – ManU lo ví sin haber dormido en más de 36 horas… motivo por el que hoy no hay crónica de detalles del partido, que hubo un par. Disculpad por ello la tardanza en subir portada, que se ha notado ansia por comentar :)

      A Janelle la saqué de una lista cooperativa que monté esta semana entre Spotify y Twitter . La idea era que diez usuarios aportaran cada uno diez temas algo rebuscados para descubrir cositas nuevas, y la verdad que ha quedado genial. Normalmente no me muevo por esos estilos, lo que demuestra que el objetivo se ha cumplido. Te la dejo por si quieres echar un ojo ;)

      Up to a hundred

       

      • bender

        Gracias, me parece una muy buena iniciativa.

      • MeroMortal

        Solo un apunte Gimme A Fix,

        El Man City juega el Domingo 17 contra el Leeds Utd, (5ª ronda FA Cup).

        Contra el Chelsea es el Domingo 24 de Febrero.

        Este fin de semana solo se juega un partido de la Premier, partido atrasado entre Liverpool- Swansea FC (Domingo 17, 15:00 GMT)

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Ciertamente. No, si cuando hablo de falta de sueño…Procedo a editarlo. Gracias MEROMORTAL. A ver si me quito las legañas mirando calendarios :P

      • MeroMortal

        Con la cronica que has hecho,  verguenza me daba el corregir el dato de la fecha.

         

  • peibol50

    http://www.marca.com/2013/02/15/futbol/equipos/real_madrid/1360889232.html

    “SE GANA SER TITULAR TRAS SU EXHIBICIÓN ANTE BARÇA Y UNITED”

    Exagerados son, contra el Barcelona es verdad, no lo hizo mal, pero ahi que decirlo todo. El Barcelona cada vez que podia salir de la maraña de patadas de Xabi Alonso y Arbeloa, salia renqueante y muy dificultado. Eso le pone las cosas mas faciles a Varane y sobre todo a Carvalho. Por que para mi hizo un partido muy parecido a Varane, pero claro, el tiene 34 años y Varane no llega a los 20 y es mejor dar ilusiones a la “plebe”. Pero lo del United fue una “exhibicion”? yo diria que Welbeck y V.Persie lo mareo varias veces, sobre todo Wellbeck que le hizo una falta de amarilla naranja que se comio el arbitro bastante clara. Con esto no digo ni que Varane hiciera mal partido ni que sea malo, pero creo que es demasiado boom lo que se le esta dando al chabal. Para mi es un central muy parecido a Garay y a el lo echaron.

    • Rulko

      Sobre todo Welbeck, cada vez que cogió el balón y arrancó en tres cuartos de campo, le pasó la mano por la cara en cuanto a potencia y le buscó las cosquillas bastante bien. No quiero decir que esto signifique gran cosa porque hablamos de un central de diecinueve años, pero vender que se exhibió contra el United, suena a alimento para forofos y vender a Varane ya, como uno de los mejores defensas del mundo, es hacerle un flaco favor al muchacho, pero bueno, ellos sabrán.

  • peibol50

    Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Adriano, Song y Tello. Esta es la convocatoria para el partido contra el Granada. Teniendo en cuenta que ahi que ir a San Siro a dejar casi resuelta (si se puede, claro) la eliminatoria, ahi que guardar algunos jugadores, pero claro, el Granada es de esos equipos que no te lo ponen facil y que se lo digan al Real Madrid. Yo apuesto por : Valdes – Alves Mascherano Pique Adriano – Busquets Thiago Fabregas – Tello Alexis y Messi. Descansan Puyol, Jordi Alba, Iniesta y Pedro.

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Decía Séneca: “cuando una parte del todo cae, lo demás no está seguro”.

    Bien, tras el partido del Manchester United el sector moudridísta ha promovido, una vez más, la caída de una determinada parte de ese “todo” supuestamente conjurado para la “tercera”, la de Mou por supuesto… la “décima” para los pseudos. Lo demás no está seguro, ciertamente, ni Ozil en su momento, ni Casillas, ni Pedro León, ni Benzema, ni Marcelo, ni Valdano, ni los rivales, ni los árbitros, ni la Fifa, ni la prensa… ¡la historia interminable!.

    Recuerdo cuando en mis tiempos nos vestíamos de corto, recuerdo que si perdíamos era inevitable el comentar esta o aquella jugada puntual y/o el error propio y/­o acierto del rival, recuerdo que alguna que otra vez podías tomarla con un delantero por fallar un gol cantado o un defensa de los tuyos que no echaba lo que hay que echarle llegado el momento… eso si, siempre recuerdo al mister que llegaba y decía algo así como: “venga, aquí hemos fallado todos y para la próxima tenemos que estar todos más pendientes o más acertados”. Puede que yo tenga una visión romántica del fútbol basada en mis experiencias cuando de chaval jugaba al fútbol, podría ser, pero yo en la jugada de Sergio Ramos lo que veo es que está más pendiente de hacer falta que del despeje. Pienso que en la jugada se observa perfectamente como entra con el brazo extendido y como finalmente suelta el puño derecho intentando impactar con el delantero, yendo como va bien de cabeza Sergio Ramos con haber saltado habría obstaculizado mucho más al delantero y muy probablemente habría evitado el gol. Bien, la pregunta es: ¿quién se jacta de ensallar una y otra vez este tipo de jugadas, cual es la consigna en los corners, por qué se consideran duelos personales?. Mi respuesta es que en los entrenamientos se ensayan demasiadas jugadas subterráneas en todas las parcelas del campo, mi convencimiento es que cuando recurres al juego sucio lastras a tus jugadores para desarrollar todo su potencial tanto a nivel táctico como individual, mi conclusión es que Mourinho es un entrenador mediocre que basa todo su fútbol en la intimidación y la superioridad física. En este equipo no puede cuajar ninguna filosfía de juego porque se ha instaurado el antijuego como virtud propia, todo se basa en evitar que juegue tu rival utilizando cualquier medio y confiarlo todo en las cabalgadas. Este fútbol es propio de un equipo de tercera, equipos donde jugó y se formó el de Setubal… lo de mejor entrenador le viene muy muy grande a este “señor” y de ahí su desproporcionado ego: ¡él sabe que no sabe y tiene que intentar convencer a los demás de lo contrario!.

    El ridículo mayúsculo de la prensa cavernaria pasará a los anales de la historia, estoy convencido de la marcha del portugués en Junio. Aquí ya hemos descubierto sus “miserias” y es hora de volver a Gran Bretaña, allí el juego es mucho más físico y hay auténticos atletas capaces de recorrer 50 metros tantas veces como sea necesario para disimular las carencias tácticas de un sistema donde 6 defienden con juego sucio y 4 atacan a toque de corneta. No hay más filosofía en el fútbol de los equipos de Mourinho, todo lo demás es puro Marketing y estupidez supina de los medios afines a los que les viene perfectamente este tipo de personajes polémicos para llenar portadas amarillistas. No hay más. Si el Real Madrid pasa la eliminatoria lo hará por los Sergio Ramos, Ozil, Benzema, etc, etc, etc, los mismos que son puestos en la palestra para lo malo y de los que pocos se acordarán si llega el momento de la victoria. El mourinhismo es la más cruel de las falacias en la que siempre cae una parte del todo y donde nada está seguro salvo la excelencia de su entrenador.

    Como bien dijo Mourinho: “¡A mí me daría vergüenza ganar así!”.

    Saludos.

    • bender

      El que no sabe, y no sabe que no sabe es un necio; evítalo. El que no sabe y sabe que no sabe es un ignorante; enséñale. El que sabe y no sabe que sabe está dormido; despiértale. El que sabe y sabe que sabe es un sabio; síguele. (San Mateo)

      Como bien dices, Mourinho no sabe que no sabe, de hecho cree que sabe mucho, y ahí es de dónde proceden los males del equipo. Al necio hay que evitarlo, pero la prensa afín le siguió a pies juntillas, desmostrando una necedad aún más grande que la de su mesías. El marketing se inventó para vender cosas que no necesitamos, pero también para disfrazar necios como sabios.

       

      • norfiril

        Mourinho es mal entrenador pero no tiene un pelo de tonto. Es un populista nato y sabe muy bien elegir los clubes a los que entrena.

        Cuando se encontró con la mejor generación de jugadores del Oporto y con una Champions (nada exenta de polémicos arbitrajes) le vino Dios a ver pero ha sabido ser un gran oportunista.

        Él no miente cuando dice que no iría al Málaga. Es muy consciente de que para él es imposible hacer un buen papel con un equipo sin presupuesto estratosférico ni entidad para presionar a árbitros y comités como él quiera.

      • bender

        Nunca dije que mou fuese tonto, al contrario, es muy listo. Pero no hablamos de inteligencia, sino de astucia. En una prensa trufada de idiotismo, es el tuerto en el país de los ciegos.

  • norfiril

    Otra entrega diaria de la revista más dicharachera de Chamartín.

    Marca hoy nos muestra (otra vez) su cara más blanca brindándonos a toda portada: el descanso del guerrero.

    Pues sí señores, lo que en otros equipos se conoce como rotación intrascendente en el Madrid es “El Descanso”. Anda que… con un par. La verdad es que guerrero sí que es el bueno de Xabi Alonso. De un tiempo a esta parte se ha ganado el sobrenombre de: “el Atila del centrocampo”, donde él te entre no te vuelven a salir los pelos.

    El pobre hombre, después de sus “esfuerzos”, necesitará algo de terapia tras haber contemplado tanta sangre. El Tranquimazín no hace milagros.

    Su partido contra el United fue justito justito y contra el Barça pues más de lo de siempre: carnicería impune.

    Javi Martínez dice que le ilusiona la llegada de Pep. Bueno Javi, que sepas que te has ganado el recuadro rojo. Si no te ponen el negro es porque alguien se ha cargado a su novia, lo que me lleva al punto siguiente: tirotea y mata a su novia. Con otro par… si es que en Marca los tienen bien puestos porque, digo yo, que será presuntamente. Volvemos a asistir a un “Que devuelvan las medallas” o la famosa “Marta también era mentira”.

    Cada día tengo más claro que Marca es como el Daily Bugle y Campillo / Inda / Títere de Mr. ACS es como Jamie Jameson. En este símil Messi sería Spiderman.

    “Angel vuelve a volar”. Bender aquí ha estado acertadísimo con su Marcapop porque tiene traca el asunto.

    “Recupera su forma” pues sí, porque su forma es algo así como: corro mucho, piscineo mucho y 1 de cada 1000 acierto el pase / tiro entre los tres palos.

    No es porque esté en el Madrid, a mí Di María me parece (y siempre me lo ha parecido ya en su etapa portuguesa)  un jugador ramplón, chupón y con grandes carencias. Rápido, muy rápido pero nada más. Está tremendamente sobrevalorado porque la temporada pasada enganchó 4 partidos buenos (Varanne, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…).

    Juanito decía que en el Madrid la droga te la da la camiseta. Debe ser cierto porque de otra manera no se explica la nube en la que vive esta gente. Lo malo es que la policía está dirigida como Arminio que es como ese poli local un poco yonki que sólo atiza tímidamente cuando quiere quitarle los petas a los chavales (en este caso Floren se encargaría de darle de esa “camiseta”).

  • peibol50

    http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/exarbitro-ingles-desvela-como-mourinho-camela-los-abitros-2319077

    Si esto es verdad es muy grave. Seguro que no tendra apenas reconocimiento esta noticia y si la tiene, ya se encargaran de desmentirla y o compararla con el Barcelona. Si no, al tiempo…

    • norfiril

      En los comentarios ya hay uno que dice que todas las Champions del Barça fueron regalos de los árbitros y que si esos también eran amigos de Mourinho…

      Pues no hijo no eran sus amigos ni fueron regalos. Sin embargo en la ida de las semifinales en las que ganó su “segunda” el árbitro era socio suyo y eso no son especulaciones ni elucubraciones y fue un robo escandaloso.

      Lo grave es que aquí la prensa es así: te dan palos hasta matarte de forma gratuita y berrean como cerdos y cuando levantas la voz para quejarte se hacen los serenos y te dicen que te calmes. Algo así como lo de Sergio Ramos cuando, según el propio Sergio, le dijo a Piqué “tenemos que ser profesionales y dejar de portarnos como críos”.

      Hay que recordar que justo antes de ese desencuentro por parte de Piqué había habido un Madrid – Barça perdido por el Madrid, el segundo consecutivo en el que se expulsaba a Sergio Ramos por entradas atroces y gratuitas sobre Leo Messi. La diferencia fue que en esta ocasión, tras la expulsión, Sergio golpeó a Puyol y Xavi cuando le preguntaron que qué estaba haciendo… pero oye si te enfadas es que te estás portando como un crío.

    • erCanadiense

      El articulo original ingles es este:

      http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2278577/How-Jose-Mourinho-influences-referees–Graham-Poll.html

      Es el ex-arbitro Graham Poll que relata sus interacciones con Mourinho.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Artículo completo que también relata las cosillas de Ferguson, eso sí, en menor medida. Total, como es un don nadie para qué redactarlo. En fin, creo que ya se comentó aquí en algún momento, pero el Daily Mail es un tabloide bastante amarillista por no decir claramente rosa y de paso bastante reaccionario. No es por defender a Mourinho, pero uno se pone a leer el artículo y lo que lee es…nada del otro mundo. Leña al mono y lo que caiga, en la línea de la prensa de aquí. Una pena porque en Inglaterra sí tienen otros medios más serios.

    • erCanadiense

      Si, no hay nada verdaderamente polemico. Son relaciones que no tienen mucha diferencia con quejas en ruedas de prensa o de los jugadores en el campo buscando condicionar el arbitro. Son la otra cara de la moneda. Tiene su interes, visto que Poll es un antiguo arbitro y es una vista de detalles normalmente desconozidos, pero tendra tambien una pizca de prensa inglesa intentando meter su propria presion al arbitro de la vuelta. Lo unico es que de rebote desmonta un poco mas el mito del Mourinho super sincero (que no me trague nunca, pero alla cierta gente).

  • Irmandinho

    Sólo pude ver el segundo del Atlético-Rubin, ya iban 0-1, cuando puse la tele lo primero que oigo es “Es imposible que no llegue el gol del Altético!!”, bien, dije, se terminó, el Atlético no marca ni por apuesta. Y así fué, aún le metieron otro. La frase premonitoria es de Manolito Carroñita, menudo chimpancé de comentarista, por supuesto nada más oir esta frase y la vocecita de Castañito, le quité la voz inmediatamente al televisor. Entiendo que los madridistas de bien tienen que estar hasta loc cohonisimos de esta prensa fanfarrona, arrogante y botarata que no hacen más que dejar en ridículo y poner de los nervios a su equipo… Prefiero que Marca y los otros medios botarates de este país ninguneen al Atlético que le hagan demasiado caso… Son insoportablemente insoportables.

  • Irmandinho

    Sólo pude ver el segundo tiempo del Atlético-Rubin, ya iban 0-1, cuando puse la tele lo primero que oigo es “Es imposible que no llegue el gol del Altético!!”, bien, dije, se terminó, el Atlético no marca ni por apuesta. Y así fué, aún le metieron otro. La frase premonitoria es de Manolito Carroñita, menudo chimpancé de comentarista, por supuesto nada más oir esta frase y la vocecita de Castañito, le quité la voz inmediatamente al televisor. Entiendo que los madridistas de bien tienen que estar hasta loc cohonisimos de esta prensa fanfarrona, arrogante y botarata que no hacen más que dejar en ridículo y poner de los nervios a su equipo… Prefiero que Marca y los otros medios botarates de este país ninguneen al Atlético que le hagan demasiado caso… Son insoportablemente insoportables.

  • william munny

    Buena Gente.
    Como se te tiene que quedar el cuerpo, cuando un dia antes ves que al equipo de todos los españoles de bien, le benefician y a ti con e tiempo cumplido te metem un gol a la contra con el tiempo cumplido.

  • WHATSAPP

    Fantástico lo del Levante. Ejemplo de como en tiempo de crisis, se pueden hacer cosas interesantes con ingenio y una gestión coherente.

    El Atlético ha sido víctima de esa extendida enfermedad que hay en la futbolería nacional o mas bien en su entorno. Se llama “desprecio al rival”.

    Jamás he oido a ningún periodista ni de Madrid, Barsa, Atlético, Valencia o cualquier otro, hablar bien de un rival extranjero. Todos son siempre equipillos apañados pero poco mas, nunca tienen el nivel de los nuestros.

    Está la Premier, liga que nos venden como maravillosa hasta que uno de sus conjuntos se cruza con los nuestros. Entonces el Manchester se convierte en un equipo buenecillo a secas, el Chelsea en un grupo de tarugos, el City en una banda de estrellitas, el Arsenal en unos mariquitillas de toque toque, el Liverpool en un 2ªB, etc…

    Llevo mas de 20 años escuchando a muchos periodistas(?) cuando se enfrentan Bayern y Madrid, que los alemanes llegan con uno de los peores equipos de su historia. Seguro que mas de uno de vosotros tambien lo ha escuchado.

    Parecido ocurrre con el Milan. Desde la época de Sachi, siempre es el peor Milan cuando se cruza con un español.

    Y lo mas sangrante fue lo de la Juventus de Alessandro del Piero. Un grupo que llegó a varias finales de champions y que cada vez que se enfrentaba a un equipo español, era calificado de truño infumable por los Manolo Lama y compañía. Por cierto, la menospreciada Juve de entonces, jugaba con el estilo Mou que ahora es tan aplaudido por los mismos “sabios” .

    Así podriamos seguir horas y horas, tambien con una España que estuvo durante décadas siendo eliminada por selecciones que según la prensa no eran “gran cosa”…

  • WHATSAPP

    Hay una directriz fundamental en las técnicas de marketing social, que es la dosificación del mensaje para evitar que se produzca un efecto contrario al deseado por saturación

     

    Y ese está siendo el gran error de Florentino, Mou y su prensa afín; la saturación. Su demagogia, populismo y manipulación es tan continuada y recurrente, que incluso los mas entregados a la causa están empezando a despertar y a cansarse de tanta mentira evidente.

     

    Luego están los retrasados, que los hay en todos los equipos. Con esos no hace falta ni campañas ni nada. Si te siguen, lo harán hasta que los lleves a la ruina, e incluso entonces te seguirán aplaudiendo y justificando.

    • MAG

      ¡No les des ideas! Que estos no saben ni siquiera de técnicas periodísticas. A ver si ahora se van a enterar y empiezan a hacerlo “mejor”. Déjales que aburran al mundo mundial, para que podamos pensar en que algún día nos podremos desembarazar de tanta porquería.

  • aldebarahan

    Llevo tiempo sin escribir…

    La verdad es que al cabo de un tiempo aburre, y no se consigue nada. Pese a la buena intención de la página creo que se le acaba ayudando más que otra cosa a Marca y demás basuras que rodean al fútbol (ya sabeis lo de que no hay mala propaganda). Al fin y al cabo el mayor daño que se le puede hacer es ignorarlos por completo, no verles, no oirles, no leerles… Yo pase un tiempo “enganchado” a los partidos y a los programas diarios, lo que dicen unos, lo que dicen otos… Hasta que me agoté, al final ya sabes las crónicas, las opiniones y los editoriales de cada cual incluso antes de que se produzcan. Son tan previsibles como el resultado de salir a la calle un dia de lluvia sin paraguas. Ahora veo los partidos por internet – en inglés a poder ser – y disfruto de los noventa y tantos minutos de un partido y se acabó. Lo que digan antes o después me importa un pito por repetitivo y porque las declaraciones, opiniones, videos, portadas, ruedas de prensa y demás gilipolleces no entran al campo a empujar la pelotita. Entiendo la intención de la página pero al final  no va a cambiar nada y con suerte lo que acabara pasando poco a poco es que se quedaran los medios deportivos con un grupo reducido de forofos lobotomizados a los que ni quiero ni me interesa a ayudar a “salvar”. Hay gente que nace idiota y muere idiota. Que asi sea.

    Escribo asi al leer esto:

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/deportes/noticias/4602788/02/13/Mediapro-pone-a-la-venta-el-partido-de-Liga-en-abierto.html

    http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/352/20117871-la-crisis-de-la-prensa-deportiva-en-septiembre-caidas-publicitarias-del-41-en-as-y-del-36-en-marca

    Estas noticias unidas a otras similares de bajada de oyentes en radio, audiencia en tv, bajada de ventas, bajada de entradas y abonos me hace ser optimista y creo que con suerte mi teoría se convertirá en realidad y con el paso del tiempo, marca tv, punto pelota y demás bazofias acabaran donde merecen. Incluso hoy en día hacen más ruido que otra cosa. Demasiadas bocas mamando de la teta del futbol y pocas ayudando de verdad. Mataran a la gallina de los huevos de oro y se quedaran con cara de panolis preguntandose ¿pero que ha pasado?

    A mi ya me da igual, soy egoísta, pero me da igual. Todo lo que quería y soñaba ver en el fútbol cuando era pequeño ha pasado; y como todo en la vida, cuando se llega al cenit solo queda un camino… hacia abajo.

    Un saludo a todos.

    • bender

      Eso es como decir que como no te interesa la política mejor no votar. A los políticos de los grandes partidos les interesa la abstención, cuanta menos participación mejor para ellos, por eso fomentan lo de “todos los políticos son iguales”. Los grandes medios hacen igual, si nadie se queja pues les damos más de lo mismo. Creo que a los que nos gusta el deporte debemos hacer todo lo posible por criticar las miserias del periodismo deportivo actual, así como reivindicar uno mejor.

       

      • aldebarahan

        Me interesa la política, pero el fútbol y el mundo que le rodea si quieres lo apagas y ya está. Con la política no pasa eso. A los medios no los lees, compras o ves y no hay mayor manera de hacerles daño. No estan hay por votos, estan por dinero y como demuestran esas y otras noticias que ya han ocurrido si no se les hace caso se van a la quiebra y al cierre. Cuando aparezca un medio con el que estes de acuerdo apoyale. El gobierno te gobierna quieras o no, voten más o menos gente ellos siguen ahi. Pero que mourinho diga A o B, villanova diga C o D y que marca opine X o Z, no te cambia nada que no quieras tu que te cambie.

        Y eso que dices de que les interesa la abstención permiteme que lo dude, porque si hay UNA COSA en la que TODOS ELLOS se ponen de acuerdo en las elecciones es en mandar el mensaje de “lo importante es votar”. Asi que permiteme que si veo a toda esa panda de manipuladores corruptos ponerse de acuerdo en algo no les haga caso ni de lejos.

        Ademas esto es un foro de deporte y no de politica, pero te estaría agradecido si me dijeses que solución democrática hay a todo esto que nos rodea: gürteles, barcenas, palaus, yernisimos, espionajes, eres, deshaucios… ¿qué solución democrática hay?¿otras elecciones?¿votar a un lado en vez de al otro?¿manifestaciones, huelgas, protestas?¿15 eMes?

        En mi opinión no se puede dar con una solución a un problema si se parte de una premisa falsa. Señores, no vivimos en una democracia.

        Un saludo

         

      • bender

        Hombre, si tuviese la solución a los problemas del país no estaría engordando las listas del paro. O sí, viendo la panda de mediocres que nos gobiernan. Siento contradecirte, pero a los dos grandes partidos políticos les interesa la abstención porque ellos ya tienen su caladero de votos (cosas de la ley D’Hont) y evitan que otras fuerzas tengan mayor representación. Cierto es que no es este el lugar más apropiado para hablar de política, sólo pretendía hacer un símil. Y aunque no lo creas me aburre tanto escuchar la enésima tontería de Mou como un discurso político vacío. Antimarca es un refugio a los que buscamos una crítica seria. Muchos compañeros hacen excelentes crónicas de partidos y hay otros que aportan links a noticias interesantes que ayudan a mantenerse informado, que es diferente a estar mediatizado. No veo el problema a venir a buscar otros puntos de vista sobre el deporte que se aparten del pensamiento único instaurado en los medios.

    • erCanadiense

      Aldebarahan, el futbol lo miro igual que tu desde siempre, muy agradable asi. Si dependiese del Marca, nunca me hubiera enganchado (es como la suegra de los chistes – si es que se cuentan en español tambien). Sin embargo como todo apasionado quiero mas. No merodeo por aqui para cambiar el mundo, pero para escuchar opiniones intereasantes y razonadas, y de premio poder aburrir la gente con la mia. Para mi, el hecho que exista tal sitio ya es una mejora, independientemente de en que quiera hundirse Marca o cualquier otro medio.

      Si crees que hay mejores cosas que hacer que participar – pues vale, no lo disputo, a mi me occurren muchas tambien. Pero ya que has tomado el tiempo para postearlo, era para convencer los de aqui o para ver si alguien te convenza de lo contrario?

      • aldebarahan

        En ningún momento critico la parte de “charlar con la gente” o intercambiar opiniones interesantes. A mi hay posts que me parecen muy interesantes también, y por eso paso por aqui de vez en cuando. Lo que critico (si es que se le puede llamar asi – ya que yo conidero que estoy haciendo una reflexión en voz alta) es la parte de quejarse constantemente de como actuan los medios, lo que dice un programa lo que dice el otro, lo que publican aqui o allá. O en este caso concreto quejarse todos los dias de la portada del marca. Un rato vale, pero al cabo de un tiempo ya no tiene mucho sentido (o eso creo yo). Pondré un ejemplo conciso:

        Aquí mucha gente critica a Roncero, y no podría estar mas de acuerdo con la mayoría de las críticas, pero al cabo de un tiempo la critica pierde su sentido; porque la critica, el llevarse las manos a la cabeza o indignarse por lo que dice este elemento al fin y al cabo es seguirle el juego. Los ronceros, futboleros, marcas, copes y demás viven de sus seguidores y detractores, los que les ignoran son los que les hacen daño. Entiendo que no se puede criticar algo sin conocerlo, pero una vez reunidos los suficientes elementos para formar tu juicio de valor, ¿por qué sigues pendiente de alguién que según tu opinión es tonto, bobo, manipulador, mentiroso o lo que sea que crees que es? Te critico pero te escucho, te detesto pero te leo, te desprecio pero te veo… No me parece muy lógico. Has entrado en su juego, si no te han capturado como fan te capturan como enemigo, pero la cosa es capturarte. Que hablen bien o mal, me da igual, pero que hablen de mi. De eso viven. ¿Por qué cuando ha habido batacazos del madrid la audiencia ha subido en punto pelota en cataluña especialmente? Porque hay mucha gente que no les traga y lo pone para verles “sufrir” con la derrota de su equipo, pero les sigue el juego, les da de comer. Al fin y al cabo el por qué les veas no les importa en absoluto, sólo quieren el mayor número posible para tener más mensajes, más audiencia y poder cobrar más por los espacios publicitarios. Señores es un negocio. El periodismo dejó su parte de labor social años ha.

        Esa es la parte que no comparto ni entiendo. Yo por ejemplo detesto la televisión, la mayoría de lo que echan me parece un rollo y no soporto los anuncios. Esta opinión ya esta formada, no necesito más información para asentarla, por lo tanto ¿qué debo hacer?¿seguir viendo la tele para seguir quejandome de lo mismmo día tras día?por mucho que me queje ¿voy a conseguir cambiarla? Pues prefiero pasar mi tiempo viendo las series que yo quiero y cuando quiero por internet, las peliculas sin cortes, o jugar a cualquier juego. No se si he aclarado lo suficiente mi punto de vista.

        Creo que vives en Canada, asi que sabrás eso de: If you fool me once, shame on you, If you fool me twice, shame on me. That’s about it.

        Ciao

      • erCanadiense

        Ah, entiendo mejor. De acuerdo aqui se critica mucho sin efecto aparente en los objetos de critica.

        Es que no estoy tan seguro que esto sea tan irrelevante. Que sepa yo no hay ninguna encuesta ni estudio marketing anti-Marquista para medir efectividad. Pero el hecho de que exista esta pagina, y otras como ellas, me deja sospechar que hay bastante gente que le gustaria un cambio. Es posible que aqui solo hay una docena de cascarabias, pero normalmente por cada persona que postea en un foro pueden haber centenares de ‘lurkers’ que leen de manera regular con sentimientos afines. Igual hay mas que deciden ir a otra parte a informarse que entrar por ejemplo en Marca a ver de que nos quejamos. Estas paginas demuestran una demanda por unas informaciones que no nos ofrecen y que por el momento no tenemos los recursos materials ni humanos para conseguir nosotros mismos.  Esos recursos van todos en manos de medios con lineas editoriales que, bueno, han llegado a crear esto.

        En norteamerica (y otros sitios) hay varias organizaciones solo para verificar y desmentir lo que de dice en discursos politicos (e.g. factcheck.org). Eso es algo bastante al alcanze de nosotros, y aunque no tendra nunca la misma repercusion ni importancia pero no por eso no puede ser positivo.

        Tienes razon, podria desaparcer todo el carrousel mediatico sin verdaderamente importarle al deporte (ya lo dije, me enganche sin la mas minima ayuda del Marca y otros). Pero no creo que era el objetivo aqui (ya me corregira alguien si hay). Crei que se queria pedir un cambio a algo mas sano.

        Pasa mas a menudo, que nunca sobran gente que comenta usando el cerebro.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Vota positivo si crees que lo de Pistorius no debería aparecer en un diario deportivo.

  • guifrenet

    Bona tarda.

    Que partidazo el del Levante, pobre Michel, a este paso no sera el Guardiola del R.Madrid nunca.

    Gran partido de Barkero y creo que la eliminatoria la tienen en el bolsillo, aunque tengan que jugar la vuelta en el siempre comentado “infierno” griego, no tengo ni la menor idea a que se refieren, hay campos mas cerca que si que tienen un parecido, que se le va a hacer.

    Lo del Atleti..ayer me recordaba a algún partido del Barça, por ejemplo con el Chelsea o el Sevilla en el Camp Nou, hay días en que no la metes ni jugando solos.

    Una apreciación, os imagináis que saliera, no lo dudéis, algún periolisto nocturno, quejandose del arbitro del R.Madrid-Manchester, con la excusa de: Si llega a dejar sacar el saque de esquina el R.Madrid hubiese tenido la oportunidad de llevarse el partido, como todos pudimos apreciar ayer, de esa manera las quejas no tienen fundamento, el perjudicado fue el R.Madrid….y punto pelota. Con comentarios mas detestables nos hemos encontrado

  • erCanadiense

    Muy fuerte esto:
    http://www.periodistasanonimos.com/2013/02/coprofilia-mediatica-por-monica-planas.html

    Me refuerza la impresion que la disculpa de TV3 deberia haber sido esta (y de hecho recuerdo ver programas norteamericanos como el Daily Show pedir disculpas burlonas por el estilo):

    Estimados espectadores, os debemos disculpas. Pedimos perdon que haiga gente que le falte el sentido de humor para entender la sátira. Tambien nos lamentamos que entre esa gente tan seria hay los que carecen de suficiente criterio para distinguir entre la critica y el insulto. O que hay gente que teniendo ese criterio no tengan la auto-estima para aceptar la critica.

    Tambien quisieramos aprovechar vuestra audiencia para agredecer a Punto Pelota por dar a nuestra chorrada de video una repercusion que nunca hubiesemos logrado solos.

    Gracias.

    • AUPAEFESE

      La verdad que cansa lo de las puñeteras hienas. Pero lo que mas me cansa el el pu-to doble rasero ya que el dia de antes de toda la movida del video, un subnormal ( por no llamarlo de una manera ofensiva) llamado Miguel Serrano dijo en futboleros que lo que mas le habia sorprendido de la firma del nuevo contrato de Messi es que Messi supiera escribir, porque para él, Messi era un analfabeto.

      Y mira tu por donde, lo que ofende es el pu-to video. Pues mira por donde, a mi lo que me ofende es el periodismo en general, que recibe todas las mañanas desde Concha Espina, la noticia o noticias con las que se tiene que abrir todos los programas/periodicos de esta nuestra nacion. Que si Cristiano ha saltado 2.50m, ¡¡¡¡¡No, yo mas!!!!!!!!!, 2.99m he calculado yo. Y que grande el Madrid que ha humillado al United 1-1 en el “Corral de las Comedias”, porque si el United tiene un “Teatro de los Sueños”, otros tienen un Corral con borregos, asnos y cerdos. Que el Madrid de Basquet gana, portadones, que pierde, pues lo buscas por internet, que pá eso está.

      A mi lo que me queda de todo esto es que el Madrid el mejor partido de liga termino 2-2 contra un grande. En copa se salió con un 1-1 contra un grande y en Champions humilló a otro grande por 1-1. Y PARA ESTO TANTAS PORTADAS Y HORAS DE RELLENOOOOO.

      • erCanadiense

        Pues mira, a lo mejor es por la distancia, que me indigno cada vez menos, y me parece que esto podria ser divertidisimo. Repasa tu post y veras que ya usas satirá y mofa (“humilló a otro grande por 1-1″). Una vez dejas al margen la indignacion y el cabreo, hay materia suficiente para despedazar lo que sale de la prensa y dejarlo en el mas profundo ridiculo. Se estan convirtiendo en caricaturas.

  • levan19

    Hoy me indignado viendo Futboleros. Hablando de las declaraciones de Xavi, que si era un lobo con piel de lobo el chorbo ese con la foto de Mourinho, cada vez que le veo la cara a ese tio me dan ganas de matarlo… Que si Xavi debería haber criticado el video de las hienas, que si tal que si cual..  Que si deberían quitarle el principe de Asturias porque claro para estos impresentables solo se lo merece el santo, el que dicen que nunca ha dicho nada malo del Barça… Que fuerte joder, que indignación siento…

    En ese momento he apagado el televisor y he recordado que es verdad, sin ver estos programas soy mas feliz. Que IMPRESENTABLES!!!

    • aldebarahan

      A eso me refiero yo. Yo también seguía esos programas con asiduidad, y ahora muy de vez en cuando y casi ni eso. Se está mucho más a gusto así. ¿verdad? quizás nos parezcamos y por eso cada vez que nos mienten a la puta cara y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino nos indignamos y nos sentimos insultados. Y ya hay suficientes cosas para indignarse como para también hacerlo por lo que digan cuatro forófos pesebreros sobre una cosa tan poco relevante como el fútbol.

      • levan19

        Sí, se está mejor sin escuchar a estos descerebrados, a estos teleñecos de la manipulación, me indigna que se hagan los ofendidos cuando Xavi habla sobre lo de Messi y aún todavia siguen diciendo lo dle parking, pues joder que lo demuestren!! Tanto que lo dicen a los 4 vientos pero pruebas ninguna, pero claro a ellos no les interesa demostrarlo solo les interesa soltar mierda contra Messi y contra el Barça y además el que disparaba contra el Madrid era Xavi con sus declaraciones. Y que ha dicho Xavi? Xavi les ha calado como les hemos calado todos los que estamos aqui, y eso les revienta, les revienta que alla gente que no se trague sus mentiras pero ellos siguen ladrando ladrando y ladrando… Yseguirán haciendolo. Pero bueno es un alivio escribir en esta pàgina y compartir nuestros pensamientos de esta gentuza.

      • rivales pero no enemigos

        El problema es que otros los escuchan y algunos de ellos se creen sus mentiras, generando una corriente absurda de opinión y sembrando la semilla de la discordia entre las aficiones.

        Luego pasará algo en un estadio de fútbol y los verás como angelitos preguntándose como ha podido pasar eso, ignorando su parte de culpa.

  • juanmi

    Francamente, me indigna el doble rasero con lo del vídeo de las hienas …la caverna española (no se trata de madrid sino de toda españa ,a nivel de medios de comunicación) rasgandose las vestiduras..total, han dicho verdades como puños ,eso sí, con unas formas poco éticas, mientras aplauden ,difunden ,dan pábulo y encima apoyan una serie de hechos inventados por un medio ANTIBARCELONISTA HASTA LA NAÚSEA.,con el único fin de desprestigiar al mejor jugador de la historia, el cual ,acababa de haber sido sometido a patadas,provocaciones, caricias ,etc.El problema es que les ha jodido que se haya dado difusión a la cacería del bernabeu ,con vídeos e imágenes, que ellos quisieron tapar por todos los medios habidos y por haber.

    Por cierto, anoche ,vi un rato Estudio Estadio: podéis perfectamente ubicar este programa en la categoría de “caverna mediática madridista” ,uno más, sí, pero en este caso, un programa que pagamos todos los españoles…para vomitar ,en serio.

    • Rulko

      Si le pusieras a alguien los espacios de deportes de TVE, a Chema Abad con algunas de sus disertaciones en RNE o las retransmisiones de Sauca y ese alguien no supiera que está viendo una cadena pública, de nivel nacional, pagada con los impuestos de todos y luego lo comparase con las retransmisiones de la Cope, con los deportes de cuatro o la sexta o las tertulias de marca tv o intereconomía, dudo mucho que supiera decir que ve diferencias reales entre unas y otras.

  • bender

    Pues nada, en la Central se sigue vendiendo que Ferguson planteó mal el encuentro, que tiene algunos jugadores de chiste y que no salió trasquilado del bernabéu de milagro.

    http://www.marca.com/blogs/futbolitis/2013/02/15/un-muro-con-grietas.html

    El madrid no sabía qué hacer con la pelota, ese ente extraño, ya que Fergie les había parado allá dónde podían hacer daño, en las contras. Un gol de cabeza y otro par de ocasiones dan vencedor moral al equipo de mou. Pues nada, que vayan a Old Trafford pensando que con lo que jugaron en la ida ya tienen para llevarse la eliminatoria. ¿Y por qué la prensa pro-madrid se dedica a criticar lo que hizo el rival en vez de analizar los fallos que llevaron a que su equipo sólo consiguiese un empate en su casa? Es increíble la capacidad que tiene esta gente de darle la vuelta al calcetín ante cualquier adversidad: que el barça gana algún trofeo, árbitros, doping y teatro, que gana el sevilla o el levante, agresividad y malos modos, que se empata, el rival tuvo suerte de no recibir hasta en el carnet, que se pierde, falta de intensidad, pero estarán a tope para los trofeos importantes, que la derrota es contra el barça, vuelta a la casilla de salida. ¿Hay alguna forma de salir de este bucle infinito?

  • naju2
    • Rulko

      No se puede decir más claro. Lo peor es que pese a tenerlo todos tan claro como él, estamos atrapados sin remedio en un bucle de pensamiento único en el que o aceptas todo lo que digan ellos y repites los mantras de rigor o eres tildado de fanático irracional.

      • naju2

        Al menos lees algo diferente a lo que ellos nos quieren hacer ver,por cierto,en la web del carca,no dicen nada de las declaraciones del árbitro ingles,manipulación o desinformacion casual?

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM