Crónicas

Portada diario MARCA 11/02/2013 – Campos de Batalla

Portada diario MARCA 11/02/2013 – Campos de Batalla

Corre el siglo XIV el imperio bizantino, muy debilitado por los sucesos de la IV cruzada, apenas es capaz de resistir los embates del turco. Todo tipo de ayuda es, por tanto, bien recibida, incluida la de cualquiera de las bandas de mercenarios que ya comienzan a pulular por Europa Occidental. Paralelamente, la Compañía Catalana, formada fundamentalmente por los temibles almogávares, se ha quedado sin empleo ahora que las luchas en Sicilia parecen haber llegado a su fin.

Almogávar es, como cualquier avispado lector ha podido suponer, una palabra de origen árabe. Los almogávares son producto de la reconquista, naciendo en las zonas fronterizas entre Aragón, Cataluña y los territorios aún bajo control musulmán. Allí se vive continuamente lo que los teóricos modernos han llamado una “guerra de baja intensidad”, que básicamente consiste en que ambos bandos cruzan de vez en cuando la frontera y se dedican alegremente a saquear, violar y secuestrar al contrario. Una parte de la población, que ve cómo las aldeas son cada día menos seguras por ser fácil blanco de cualquier ataque, se retira a los bosques y la montaña, y allí decide que siempre es más rentable saquear que ser saqueado. Y es así como nacen los almogávares. A esa forma de guerrear –rápidas incursiones, seguidas de violentos saqueos y rápidas retiradas- se le llama “algara”, y al soldado que va en algara los musulmanes le llaman “mugawir”. Así que ya conocemos a los al-mugawires.

Cuando el avance reconquistador de la corona aragonesa va pacificando tierras, estos muchachos deciden que le han cogido gusto a su actual oficio y pasan a convertirse en personal técnico altamente cualificado: mercenarios.

La situación que vengo a relatarles a continuación nos hace saltar unos cuantos años después de su llegada a tierras Bizantinas, donde tras una serie de exitosas (y sangrientas) operaciones los muchachos tienen problemas con los pagos (ya vemos que esto de la insolvencia no es nada nuevo) y con la muy bizantina tradición de apuñalar por la espalda (entre otros a los líderes almogávares que una vez eliminada la amenaza turca son tan problemáticos como aquellos a quienes vinieron a eliminar) y deciden cobrarse lo suyo con intereses de demora sobre los territorios previamente liberados de los turcos.

Esta situación evidentemente no es del agrado de los lugareños y ha pasado a la historia como la “Venganza Catalana” (para que luego digan que sólo en Madrid tenemos mala prensa).

El punto culminante de ésta es la batalla de Cefis, acaecida el 13 de Marzo de 1311, donde el duque de Atenas, un tal Gualter de Brienne, intenta una “extinción unilateral del contrato” que lo vincula a tan hispano y vocinglero tropel a la sazón (y sí, sin indemnización de despido que valga.)

Recordando con qué facilidad se libró la Compañía de sus enemigos, decide recabar apoyos para acabar de una vez con toda con la presencia de estos molestos sujetos. Caballeros y soldados de toda Grecia acuden para dar la puntilla al pequeño ejército mercenario. Setecientos caballeros franceses y veinticuatro mil infantes de los distintos reinos latinos de Grecia se reúnen para la batalla. Frente a ellos, tres mil quinientos almogávares muy, pero que muy cabreados.

Los almogávares se han situado en la planicie de Queronea, dejando a sus espaldas el lago Copais. Antes de la batalla tienen lugar un par de hechos curiosos:

  • Por un lado, los mercenarios turcos que aún permanecen con la Compañía, viendo que esta vez no las tienen todas consigo, se pasan de bando sin empacho ninguno. Hecho este que se ve compensado porque los soldados catalanes que están sirviendo con el duque de Atenas hacen lo mismo y se cambian de bando para luchar junto a sus compatriotas. Así que tenemos empate técnico en lo que a chaqueteros se refiere.
  • Por otra parte los almogávares, que pueden ser brutos pero tontos no, se han pasado la noche previa a la batalla cambiando el curso de las aguas que abastecen el lago, de forma que la llanura que hay entre ambos ejércitos está totalmente encharcada.

El de Brienne, creyendo que los almogávares no tienen escapatoria por tener el lago tras ellos, busca una victoria rápida y ordena que toda su caballería cargue directamente contra el centro almogávar mientras mantiene a la infantería en reserva. Imagino que podrán ustedes suponer lo que pasa cuando metemos a cientos de pesados caballos de guerra, cada uno con un jinete acorazado montado sobre él, en algo que más que una pradera es un lodazal.

Efectivamente.

Los caballos se hunden hasta las corvas en el barro, y los jinetes que no caen se revuelven incapaces montados en sus atrapadas monturas. Y es en ese justo momento cuando los almogávares dejan de frotarse las manos y de reírse entre dientes para cargar sobre esa desorganizada masa que antes fue un cuerpo de caballería. Eficaces como una guadaña, atraviesan con sus armas a caballos y caballeros no dejando, literalmente, títere con cabeza. La matanza es brutal, pues los almogávares no hacen prisioneros. Paralelamente, al ver que el viento vuelve a cambiar, los mercenarios turcos (que ya hemos visto que son chicos volubles) chaquetean de nuevo y embisten a la infantería del ejército franco. También aquí la matanza es brutal. Para que nos hagamos una idea, de los setecientos caballeros franceses presentes, solo se salvaron dos. Y ninguno de ellos era el duque. Atenas está ahora desguarnecida, y la Compañía se dispone ahora a cobrar su recompensa. Lo siguiente que conocerá la historia será la fundación de los Ducados de Atenas y Neopatria… pero eso, es otra historia.


¡Queremos un Bernabeu caliente! Claman desde los vestuarios, haciéndose eco MARCA con ese entrecomillado tan suyo, tan sospechoso…

Estoy seguro que muchos culés añadirán a ese titular que si lo quieren caliente lo mejor es que lo quemen, pero como asumo que esa solución es harto complicada (no en su ejecución, que también) sino de cara a la celebración de partidos de máxima categoría (y ni que decir tiene que el aficionado merengue, bueno, salvo Florentino, no vería con buenos ojos la desaparición del estadio pasto de las llamas).

Complicada tarea les espera puesto que todos sabemos que aquí los dos coliseos del fútbol español tienen más de ópera que de encerrona. En su majestuosidad buscaron impresionar al rival a costa de perder la presión que ejercía la cercanía del público, otra cosa es que en estas tierras salvo los respectivos fondos aquí no anima ni el tato.

Lo que me llama la atención es esa petición de alterar la naturaleza del Bernabeu y de su gente. En Champions, como en toda confrontación (y no sólo a la que he narrado al inicio de esta crónica) toda ayuda es bienvenida y si puedes modificar el escenario a tu favor ya ni os cuento, pero siempre he asociado estadios ardientes a equipos de más gónada que cerebro, a equipo inglés para el que cada ataque es el último y decisivo, y personalmente me parece erróneo desafiar a los diablos rojos a jugar a su juego, por muchas armas que tengas para ello…

Alguno me dirá que la presión ambiental afectará a las decisiones arbitrales… gracias, pero ya se ha demostrado por activa y por pasiva que el nivel de los arbitrajes en Europa suele estar por encima de los que tenemos aquí (y digo suele porque siempre hay Benquerenças o Ovrebos sueltos).

En todo caso el partido de mañana tiene todos los alicientes de un partidazo de la máxima competición…

Y para MARCA esto es lo más importante. Fin, no hay nada más allá de octavos de final de la Champions League.

Y tan panchos que se quedan.

Qué raro, diría que hace un año más o menos por estas fechas la portada era tal que esta:

Pero entiendo que esperar igual tratamiento de una noticia en el periódico de TODAS LAS AFICIONES es ciencia ficción. Otra vez MARCA demostrando que el torneo que importa es sólo aquel que gana el Real Madrid, de qué me sorprendo…

Porque lo de este Barça en la Copa del Rey ha sido encomiable. No teniendo a la mejor plantilla del torneo (buena sí, pero considero que por una vez el Real Madrid ha hecho los deberes mejor que los de Les Corts) y con un Juan Carlos Navarro mermado ha conseguido un título que demuestra a las claras que aquellos que dábamos por muerto al equipo de Xavi Pascual nos hemos llevado un zas en toda la boca.

Para aquellos que no vieron el partido decir que hubo final hasta mediados o finales del tercer cuarto donde los blaugranas decidieron rematar a un rival al que habían mantenido dolorosamente cerca.

Buen torneo de los de Perasovic que llegaron a la final siendo un bloque compacto, pero se demuestra que a la hora de la verdad el Barça aun tiene esa marcha de más que le permite sentenciar, lástima que con la gasolina tan justa veamos ese plus con cuentagotas.

Por cierto Mickeal merecidísimo MVP.

Por cierto Nadal ha vuelto y MARCA, le dedica… vamos, le dedica una mierda, señores, ¡QUE ES EL MEJOR TENISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA, UN RESPETO! No sé, digo yo que Rafa merecía un espacio acorde, que volver a las pistas y llegar a la final no se hace cada día, aunque esa final la pierdas.

En otro orden de cosas y ya a nivel internacional tengo a muchos de vosotros como gente bien informada y supongo que muchos sabrán que se estaba desarrollando la Copa de África con un sorpresón de aquí te espero, y es que un país sin tradición futbolística como Burkina Faso llegó a la final contra Nigeria (sí, este país ya lo situamos un poco mejor en el mapa futbolístico).

Creo que esto es comparable a cuando el Alavés se jugó aquella memorable final contra el Liverpool… como los vascos nuestros esforzados burkineses perdieron pero hay que reconocerles el mérito.

Para acabar con el fútbol, y volviendo a nuestra Liga, quiero hacerme eco de la lamentable situación que vive el Athletic de Bilbao.

Visto desde fuera, sin saber qué se cuece por dentro del club de la gabarra… ¡qué pinta más jodida tiene! Creo que un cambio de entrenador es más que necesario a fecha de hoy, pero ojo, a final de temporada debería haber una limpieza de vestuario nivel “Vacaciones en Siberia  by Josef Stalin”, supongo que Dj Dolly podrá echar más luz al asunto.

Por último y para no alargarme más (que para ser mi primera crónica menudo pedazo de ladrillo me ha salido) quiero hablaros de otra cosa que considero que es importante.

Y es hay vida más allá del fútbol, el baloncesto y el Real Madrid queridos míos, no os vayáis a pensar.

Si ayer hablaba del récord de 60 metros lisos hoy os voy a hablar de otro récord.

Ayer en el Trial Indoor de Barcelona, Toni Bou, ganador del evento, igualó los míticos siete entorchados mundiales que consiguiera el mítico Jordi Tarrés.

Señores, esto es serio, tenemos a un tipo que es campeón mundial de algo SIETE VECES, SIETE… y todavía los octavos de final de champions son más importantes…

Evidentemente para MARCA la repercusión de tan magno evento es nula, así que ¿para qué dedicarle espacio? (Exijo a estas alturas el título de periodismo a todos los redactores de MARCA encima de sus puestos de trabajo porque me niego a creer que muchos lo sean y si lo son el título fue más que regalado).

En fin, no quiero despedirme de vosotros sin desearos un feliz inicio de semana.

¡Salud y Cervezas!

Pd. Me parece que a partir de ahora las lecciones de historia vienen en ración doble ;)

¿Te gusta esta entrada?

0
  • iblue

    pole

  • Virrei

    Brutal pitada… al nuevo ministro franquista de educación.

    Es el partido que todo el mundo quiere ver… ¿seguro? Creo que hay muchos partidos en el mundo más interesantes y que la gente que disfruta de este deporte sueña con disfrutar de ellos…

    Y los nigerianos campeones de la copa áfrica… me extraña que estos cagatintas no hayan hecho juegos de palabras con la prima que les ofrecieron esas señoritas que fuman y te hablan de tú…

    Exhibición del Barça, pero del manchego pálido únicamente. Cuando el Barça gana, ya sabemos, es por un jugador que lo hace todo… Más si no es un pequeño dictador que no le deja ganar balones dorados a un humilde y guapo portugués.

    Por último, llevan muchos días hablando de un partido y… todo es propicio para un ‘¡zas! en toda la boca’: de momento, cautela. Pero el sábado, ganando abultadamente a un equipo que se augura siempre complicado como el sevilla, y haciéndolo con ausencias y ‘rotaciones’ en el equipo blanco. No hay brabuconadas muy evidentes en estas portadas pero quedan 2 hasta el encuentro. ¿Alguien duda que no sacarán pecho de aquí al miércoles? Porque ya pocos tópicos les quedan y escasas chorriportadas más pueden configurar sin hablar ya de décimas, miedo escénico o similares…

     

    P.D.: respecto a lo de calentar el Bernabéu quemándolo… creo que el gran gestor estaría encantado… ¡La de leuros que se embolsaría su empresa con la reconstrucción!

  • bender

    Portada merecida para el equipo campeón de la copa del rey, que completó un excelente fin de semana alzándose con la victoria en la final disputada al Valencia en Vitoria, dónde los jugadores de Xavi Pascual…

    ¿Cómo? ¿Qué no es la portada? ¡No salgo de mi asombro! ¡Si era lo más lógico! Bromas aparte, sigue la tradición de portada para el fútbol cuando gana la copa del rey de básket un equipo que no es el Madrid.

    Esperada portada de camuflaje en que marca se autocita. En la línea de periodismo alternativo demandado por Pedrerol y Siro López en que no es necesario contrastar la noticia, haciendo suya la máxima “que la verdad no te chafe un buen titular”, la cabecera deportiva de P. Jota publica que la plantilla reclama a la afición una atmósfera mágica. ¿Toda la plantilla lo reclama? ¿Parte de ella? ¿Les habéis preguntado uno a uno? ¿Alguien ha dicho algo diferente? “Ya saltó el aguafiestas que fastidia esta profesión que era tan bonita”. Perdona, Siro, esta profesión era bonita hasta que tú y tu gente decidisteis reinventarla.

    Queremos un Bernabéu caliente. Este titular clamaba por publicidad de Sexo es vida, os faltaron reflejos.  

    Si nos fijamos bien, hoy marca no se autoproclama el diario de todas las aficiones. Hoy es claramente madridista: el escudo en todo el centro de la portada y los jugadores blancos incitando a las masas junto al titular de marca. Me parece bien, pero que luego no venga Contreras a contarnos milongas. Por cierto, el Manchester ya no es una banda como cuando se enfrentó al Barça en dos finales o al Athletic hace poco, llega en plena forma y con medio título de liga. ¿Paños calientes?

    Dos buenos recuadros para el barcelona. En comparación con gente de otros equipos no puedo quejarme como culé. Las gestas del Espanyol y el Rayo, más la victoria de una sólida Real a domicilio no merecen más que una fría y aséptica línea.

    Juan Carlos es el rey. Otro titular supuestamente ingenioso para los cagatintas que es deplorable. Navarro es el rey, como juan carlos de borbón, os lo recordamos, que nosotros los de unidad editorial tenemos bien claro quién manda. ¿Bochorno que piten al rey? Bochorno es la que tiene montada la casa real con el dinero de todos. Bochorno es lo de Undargarín. Bochorno es la cacería del monarca. Bochorno es que los medios de este país se extralimiten en sus funciones y en vez de informar califiquen la conducta del público, que estaban simplemente mostrando su descontento. Por cierto, Marca, bochorno es lo que se canta cada semana en el bernabéu, ¿o eso no lo oyen los comentaristas que van allí?

    Nadal no pudo rematar. Nadal perdió, señores, perdió. Y no pasa nada. Acaba de volver. No pudo rematar se puede aplicar si el partido se suspendió por la lluvia cuando estaba a punto de llevarse el encuentro o algo parecido.

    Lo importante de la Copa África es que el ganador se enfrentará a España en Brasil. No merece mayor análisis este torneo que agrupa a las mejores selecciones de un continente entero.

    Mañana portada para CR7, ¿eh? que si no se nos enfada.

    PD: genial tu crónica, Kiasyd.

    • Kiasyd

      ¡Gracias BENDER!

      Desde aquí sólo prometo que intentaré moderarme en futuras crónicas, que la historia a primera hora de  la mañana de un lunes es plato duro de tragar ;)

      • soki66

        De eso nada kiasyd, la historia nunca molesta.

        Es más, creo que no vendria mal otro Roger de Lluria para dejar el bernabeu caliente de verdad y no como lo quieren los desgraciados estos.

        Luego atenderé con mucha atención los llantos de latiguillo Serrano y cia. Pero partiéndome la caja por dentro, claro.

      • vipocule

        Hola a todxs!!

        En especial a Kiasyd: La historia NUNCA es pesada, al contrario, ns ilustra y nos da argumentos para defender situaciones y cosas que pasan en la actualidad porque, desgraciadamente, se repite.

         

        Tus aportaciones son, desde mi humilde punto de vista y como aficionado a la historia, riquísimas, enriquecedoras, y que suelen siempre coincidir con el tema que quieres “metaforear” en la portada del diario de todas (una) las aficion(es).

        Me gustan mucho tus aportaciones, por motivos ideológicos y sentimentales me siento muy ligado a los almogávares y me ha gustado muchísimo la transcripción de la batalla de Cefis. Ahora, ( en modo ironic on) como se enteren en la caverna y en la redacción de marca que algunos capitanes los ESPAÑOLíSSIMOS almogávares tiene calles dedicadas en barcelona (también en Valencia y mallorca y creo qe en otras ciudades de la corona de Aragón) lo del video de las hienas va ser de xiste ….!!! Huas!

         

        Un saludo y entre Rulko y tu ya no me hará falta consultar la wikipedia nunca más.

         

      • DJDOLLY

        Brutal crónica amigo y bienvenido como nuevo admin… un debut a lo grande

      • Kiasyd

        ¡Mil gracias DjDolly!

        Cómo ya dijera en mis primeros comentarios el nivel aquí es ENORME así que sólo aspiro a estar a la altura (ni que sea con la lengua fuera. ^^)

        Pd. Habría colgado la crónica antes, pero entre repaso, reescritura y similares al final ha sido cuando ha sido, no se que Ella me pille alguna falta grave :P

      • lescaut

        Magnífica la crónica, Kiasyd. Me ha encantado la referencias histórica a uno de los numerosos grupos que surgieron de la disgregación de Al-Andalus.

        Sigue así y no te cortes.

    • WHATSAPP

      Siempre siempre, tienen algo para desviar la atención cuando la realidad no les gusta.

      Ninguneo total al triunfo del Barsa en la copa, y por supuesto ni la mas mínima crítica al fracaso del Madrid. Nada sobre la meodiocridad táctica de Laso, y nada sobre Sergio Llull.

      Un jugador que a mi me parece magnífico individualmente, pero que no sabe jugar al baloncesto. En los finales igualados siempre toma malas decisiones, a veces le sale bien porque tiene talento, pero en muchas ocasiones lleva a su equipo a la derrota.

      La coartada perfecta para no hablar de básket han sido los pitos a la Casa Real. Panda de vividores subvencionados mientras muchos ciudadanos honrrados las pasan putas. Y mención especial para Wert, Guer, Mierder o como cojones se llame. Un tipejo que parece una mezcla entre sacerdote pederasta y oficial de las SS, y que quiere imponer por cojones su pensamiento único.

      Falta de respeto dicen los sinvergüenzas. Nos roban con total impunidad y encima se ofenden. Pitos es poco, una mano de hostias y a picar piedra les ponía yo a todos estos parásitos.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      La historia está bien excepto cuando entra para examen.

  • Santi

    Supongo que todos tendremos que estar con el Real Madrid, porque es el unico que nos queda en champions, no? Porque el diario de todas las aficiones sólo habla, habla y habla de ese partido, como cual final en el mes de febrero. Tengo que haber dormido mucho porque no me he enterado de como han quedado los octavos, cuartos y semis… Y cuando eliminaron a Valencia, Málaga y Barcelona, porque el diario de todas las aficiones no dice nada de nada de los demás.

    Eso en futbol, ya si hablamos de otros deportes. Pues eso, mientras que no este su querido equipo (o algun aficionado del mismo compitiendo), para que hablar o como mucho lo justo para cumplir…

    • guifrenet

      Santi, tu como aficionado valencianista quizá me saques de una duda.

      El otro día estuve oyendo a un escritor, Quim Monzón, y comentaba que al Valencia se le denominaba el equipo Che, cuando equipo Che también podía ser el Levante, al cual se le conoce también como el equipo Granota, y que al Valencia se le denominaba el equipo de los Chopos o Chotos, asi como a los barcelonistas se les conoce por Cules o a los aficionados del español Periquitos.

      Me lo puedes aclarar?, gracias y saludos.

      • Santi

        Se nos llama che, porque es muy habitual cuando hablas valenciano, decir la exclamación “che”, asi de simple, no se porque no se le dice también así al Levante. Al Levante se le llama granota, por el color grana de la camiseta y por relación de la palabra grana con granota, rana en valenciano, ha acabado llamandose asi… Sobre lo de choto, es un apodo que le pusieron los levantinistas a los aficionados valencianistas porque hace muchisimos años habia una graja de cabras, ovejas,…, cerca de Mestalla, cuando el campo estaba rodeado de campos de cultivos, y como el Valencia va de blanco como esos animales…, ahí lo de “choto”, una forma de llamarle al macho cabrio…

        Espero habertelo aclarado un poco…

      • GabberMan

        Es Quim Monzó, no Quim Monzón… ;)

        http://es.wikipedia.org/wiki/Quim_Monz%C3%B3

    • guifrenet

      Lo del Levante lo tenia claro incluso lo de Che, por el idioma valenciano, la anécdota de lo de Choto era la que me sorprendió, siempre había entendido que al Valencia se le denominase el equipo Che.

      Me encanta saber como la referencia popular adquiere contraste con la denominación de sus equipos. como sabrás a los barcelonistas se nos llama cules porque en el antiguo campo de la calle Industria, en Barcelona, los aficionados veían los partidos sentados en una valla con el consiguiente medio culo en el extremo exterior, de hay lo de cules, y ha llovido casi tanto como supongo que los rebaños de cabras al lado de Mestalla.

      Gracias Santi, veo que Monzón esta puesto en esto del futbol.

      • lescaut

        ¡Arrea! Pues ésa no la sabía yo tampoco. Lo que aprende uno en Anti-Marca…

  • WHATSAPP

    Lo mas gracioso de nuestros entrañables chaperos periodísticos, es ver como se contradicen continuamente para justificar a su Madrid y desprestigiar los éxitos del Barsa.

     

    Ya no estamos en la liga de los récords, ni en la mejor de la historia. Ahora que lidera el equipo maligno, la caverna cambia de registro.

     

    Este año la competición doméstica es muy menor y está bajo sospecha, ahora la referencia es la Bundesliga. Modelo de gestión que ha crecido mucho en los últimos tiempos, gracias indudablemente a la figura del mítico Raúl, y a grandes talentos cedidos por el Real Madrid como Francisco Ribery.

     

    Pero queridos amiguitos, una mañana cuando nadie lo espera, Guardiola se levanta cachondo, con ganas de tocar los güevos, y ficha por el Bayern. De la noche a la mañana, la maravillosa liga alemana se viene abajo y es convertida por la central lechera, en un torneillo guarro para entrenadores cobardes que ya no quieren competir con “the special ano”.

     

    Y que le queda entonces a Marca y compañía; pues lo que diga Mou. Y Mou dice que la esencia, lo mas top, es la Premier. Si lo dice un señor que nunca miente, pues tiene que ser verdad. Adoremos a la Premier, fútbol del auténtico, vertical, nada de toque… Y lo mejor, el Barsa no puede ganarla.

     

    Sin embargo un caprichoso giro del destino, emparejó en sempions a Madrid y Manchester. Menudo lío, ya estaban convenciendo a la borregada de que la liga del Barsa es una mierda, y ahora tienen que vender que el tercer clasificado de dicha mierda, es superior al líder indiscutible de la Premier. Tócate las pelotas.

     

    En resumen, como nuestros admirados mamarrachos de la prensa tienen mas disfraces que Mortadelo, cualquier día abrazarán la liga luxemburgesa como referente mundial, con tal de agradar al señor Pérez. Y es que esta gente siempre ve la botella medio hiena.

    • soki66

      Es cierto, por más que me esfuerzo ( y que Rulko me corrija) no consigo encontrar un colectivo que, prediccion tras prediccion, se lleven un zas tras otro.

      En la redaccion de marca deben estar más tensos que el tanga de King Africa.

    • Errante

      Pensar que cuando el Barca gana la ultima Champions, Roncero sale a decir que el Manchester United es un “equipo menor”…

  • guifrenet

    Bon dia.

    Kiasyd, muy buena crónica. La historia, así contada, es buena lunes,martes o domingo por la mañana o por la tarde. Felicidades.

    Como siempre que algún equipo que no sea el R.Madrid consiga algún titulo, no tiene ni la mas mínima relevancia, en este País lo mas importante deportivamente es el R.Madrid, y al que no le guste pues….

    Creo, ya que las informaciones del periódico de todas las aficiones no lo refleja, que un equipo de este oscuro País, también tiene una eliminatoria en esto de la Champions, como es….a si, el Valencia, y creo entender que la disputa ante uno de los equipos emergentes, por fichajes y poderío económica, de Europa, tendremos que acercar nuestros ojos a periódicos de ámbito local de solo una o dos aficiones, para enterarnos de las noticias y crónicas a la preparación de esta eliminatoria.

     

    • bender

      El Valencia tendrá portada caso de cruzarse con el barça en cuartos y le gane. Entonces el titular, bien grande, será: Valencia, te la has ganado (la portada,claro).

    • Santi

      Aunque parezca sorprendete, si, el Valencia juega el martes, aunque parezca que esta semana solo juega el Real Madrid, que lo hace el miercoles…

  • CURIOSO

    Una muestra de que se puede evitar la falsa moral y el fariseismo:

    http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2013/02/la-risa-macabra-de-las-hienas.html

    • Dukexxx

      Mi opinion sobre ese video es que han puesto muy pocas entradas a Messi, en comparacion con las que le han hecho y ademas deberian de poner las faltas a los demas compañeros… En definitiva, el video peca de bondad, deberia haber sido mucho mas duro.Se han quedado cortos, nosotros hemos tenido que estar aguantando años de mierdas desde la prensa cavernaria. MUY MAL TV3!

      • CURIOSO

        Si tuviesen que poner todas las entradas, el vídeo duraría hora y media.

  • peibol50
    • Errante

      Messi lleva 35 goles en Liga no seas victima de la desinformacion marquista…

    • zarratelmo

       

      Joder, qué elemento… Interesante el último párrafo:

      “Cifras de Balón de Oro, un galardón que el luso ya debió llevarse hace un mes en Zúrich, pero que Messi obtuvo por Decreto y cortesía de UEFA y FIFA. Sin embargo, él, a lo suyo.”

      …y vosotros a la vuestro, que son las estupideces que sólo los descerebrados son capaces de soltar tan alegremente.

  • WHATSAPP

    Los culés nos quejamos mucho de Marca, Intereconomía, AS y bazofias similares, pero en el fondo debemos estarles eternamente agradecidos. Son tan inútiles, que siempre consiguen el efecto contrario al que desean.

     

    Están continuamente publicitando y elevando a los altares al Real Madrid, y lo único que logran es ridiculizar al club blanco y generar odio a su alrededor.

     

    Siempre buscan desestabilizar a los rivales del Madrid en los días previos al partido, y al final solo consiguen que salgan mas rabiosos al campo.

     

    Intentan ensuciar y desprestigiar al club azulgrana, y el resultado es dar mas y mas motivación a los Messi, Navarro y compañía para seguir ganando partidos. El Barsa Regal no era nadie sin Navarro, y resulta que gana la copa con cero puntos de Juan Carlos y eliminando a su Madrid. Gracias Marca.

     

    Y el último capítulo de su incompetencia. Le han hecho el trabajo sucio a TV3 y al Barsa, porque el torticero video de las hienas que en principio solo se vería en Cataluña, ha pasado a ser de difusión nacional gracias a Marca TV, Punto Pelota, Cuatro, La Sexta, etc.. Y toda España ha visto una vez mas la cantidad de hostias que reparten los Arbeloa, Alonso, Ramos, Pepe y demás. Creo que TV3 lo ha hecho premeditadamente, sabedor de que todos estos ceporros cavernarios entrarían al trapo.

     

    • Lloronato

      99 % de acuerdo. Solo discrepo en una cosa. A los cavernícolas el Madrid se la sopla. Habrá algún periodista madridista acérrimo que lo haga por sus colores, pero la mayoría solo busca la pasta, el vivir del cuento como un marajá.

      El mejor ejemplo es el tal Pedrerol, catalán y probablemente culé en sus orígenes que ahora practica un antibarcelonismo rastrero y manipulador no solo por lo que él dice o insinua, sino porque incita y calienta a su rebañito blanco para que suelten toda la bazofia que a él le interesa

    • Ozono66

      Whatsapp, sólo tienes que recordar el vídeo que les metió el Gran Wyoming a los de Intereconomía con el tema de la becaria.

      Esta caverna tiene unas tragaderas que ya las quisiera Linda Lovelace en sus buenos tiempos.

      • bender

        Ozono, acabo de poner un comentario más abajo sobre lo de Wyoming. Has sido más rápido, forastero.

  • DJDOLLY

    Los blancos pierden un gran efectivo… DIMITE EL PAPA.

    ¿Se beneficiaran los DEVILS?

    • guifrenet

      Que sorpresa¡, lo del papa, ya me imaginaba que con el nuevo papa-móvil no se encontraría bien, corre mucho, y la Iglesia siempre se ha caracterizado por el trun-trun, que ya llegaremos, esa edad..

      Bien a lo que quería comentarte. Me han pasado un articulo del Marca papel en el que se comenta que en La Catedral, este termino esta bien, después de lo del papa, ya están hasta los bigotes del León, de Gorka, DjDolly, por fin te han escuchado, y creo que incluso los de Marca.

      • DJDOLLY

        Alabado sea el señor jajaja

        P.D: Mis disculpas a ELLA que no me deja hablar mal de porteros, pero es que esto ya cantaba mucho

    • MAG

      Pienso, humildemente, que la dimisión del Papa tiene una trascendencia muy relevante. Y no veo muy adecuado hacerla objeto de bromas.

      Hoy será, con toda razón, cabecera de todos los medios de comunicación del mundo. Así que no vamos a hacer choteo de ello con el Madrid. Lo digo sin ninguna intención de coartar la libre expresión de cada cual, sino por poner el acento en el significado que tiene que en una institución como la Iglesia una persona se atreva a romper una ley no escrita considerada como “intocable”. No olvidemos que, nos guste o no, tanto a los creyentes como a los no creyentes, la Iglesia tiene mucho poder todavía en el mundo (lamentablemente no hablo del poder del amor que era el único que importaba a quien está en su origen). Y que su organización y “gobierno”, absolutamente piramidales, están muy lejos de mostrarse en sintonía con lo que el mundo de hoy considera elemental desde el punto de vista democrático. Secularmente, el Papa elegido lo era hasta su muerte (pensad en el increíble hecho de que dentro de la jerarquía de la Iglesia es la única persona verdaderamente ELEGIDA, todo el resto de las personas con responsabilidad son -en último término- NOMBRADOS, aunque se hagan consultas) sin atender a ningún tipo de circunstancias que pudieran hacer recomendable una dimisión. No necesitamos remontarnos demasiado en el tiempo, pues nosotros mismos hemos sido testigos del deterioro tremendo experimentado por Juan Pablo II y de la evidencia absoluta de que en su estado no podía cumplir su tarea como Papa. Sin embargo entendió que no debía dimitir y prefirió mostrarse al mundo en su lastimoso estado. Podía resultar penoso, pero el mundo aceptaba sin más que las cosas son así en la Iglesia.

      Y llegó su muerte y sus funerales y las audiencias de televisión de todo el mundo se hicieron añicos. Ni Juegos Olímpicos, ni mundiales de fútbol… la agonía de Juan Pablo II en Roma y sus funerales, a los que asistieron más presidentes de gobierno y mandatarios de todo el mundo,  incluidos los miembros de todas las realezas, que a ningún otro evento que haya existido… Yo no tenía ni idea de esto, pero tuve la ocasión de leerlo con todo detalle en un libro, fantástico en mi opinión, (para los que vivís en Francia, creo que fue casi un bestseller: Confession d’un cardinal) que por desgracia no he encontrado traducido al español.

      Sí, la Iglesia tiene mucho poder. Y es sumamente importante y significativo que su cabeza visible tome una decisión como la que hoy hemos conocido. Porque deja de situarse al margen y separado del común de los mortales; porque se muestra coherente, humano, razonable, frágil; porque lo reconoce sin ningún problema; porque ayuda a que no se puedan hacer interpretaciones fundamentalistas y “groseras” de la infalibilidad del Papa; porque no va a consentir convertirse en “objeto de idolatría” para muchos, mientras son otros los que hacen y deshacen a su antojo en los laberínticos pasillos vaticanos…

      Hoy es un día grande, no sólo para la Iglesia Católica, sino también en nuestra historia. Repito, es mi humilde opinión.

      PD: por evitar malentendidos: cuando hablo de que el Papa es la única persona realmente elegida en la estructura de gobierno de la Iglesia, me refiero estricta y únicamente a la estructura de funcionamiento de la Iglesia. Totalmente al margen quedan las Ordenes Religiosas, Congregaciones,etc cuyo funcionamiento es diferente, y sin comparación más democrático que el de la inmensa mayoría de los países democráticos modernos. ¡Qué paradoja! Aunque también hay que andarse con ojo: cuanto más modernos son los movimientos religiosos del tipo que sean, más uniformes, unidireccionales y dictatoriales son.

      Saludos a mi querido DJDOLLY y demás athleticzales. Ardo en deseos de saber qué va a pasar con nuestro equipo. Si se va a tomar alguna medida (ahora que el Txingurri ya no está disponible) que realmente pueda servir de revulsivo. Yo soy muy pesimista al respecto, y me veo dando bocanadas en las últimas jornadas.

       

      • DJDOLLY

        Yo soy mas optimista que tú con el Athletic a pesar de todo MAG. Respecto al Papa respeto su figura como católico no practicante que soy, pero nunca me gusto Ratzinger. Espero que elijan a alguien mas joven, sonriente y abierto de miras… la imagen de la iglesia lo merece.

        P.D: Estube en el vaticano en mis anteriores vacaciones y se me calló el alma a los pies. Esas riquezas deberian de estar en museos y ese dinero repartido a la caridad. Negocio e hipocresia absoluto vi… Pido perdon si le ofendo a alguien, es una opinión libre e intrasferible

      • MAG

        ¡Qué optimista eres, DJDOLLY! ¡Contigo da gusto, porque siempre le encuentras la vuelta buena a las cuestiones! Pero no me dices nada de si hay algún movimiento y hacia dónde. Yo no he querido ni ver los goles del partido de ayer, porque leí que Gorka había hecho el ridículo más espantoso y no quiero ponerme de mal humor.

        Respecto a Ratzinger, como a cualquier otra persona, eres libre de formarte la opinión que te parezca, sobre todo si tienes elementos de conocimiento para ello. Pero mi reflexión de antes no estaba centrada en su persona, sino en el significado del gesto que ha realizado.

        De Roma no vamos a hablar. El tema es muchísimo más complejo que lo que a primera vista se puede percibir. En cualquier caso, a mí tampoco me gusta ni un pelo todo lo que tiene que ver con la “grandeza”. Te contaré una anécdota que es famosa, pero que ahora no recuerdo a qué personaje histórico corresponde. El hombre había ido a Roma por un tiempo y cuando regresó le preguntaron si seguía siendo creyente después de haber visto lo que había allí. Respondió con rotundidad que precisamente después de estar en Roma creía con mucha más fuerza, pues si con toda la podredumbre que había visto la Iglesia seguía existiendo significaba que era cosa de Dios. ¡Ya ves qué maneras más distintas tenemos de interpretar las mismas cosas!

        Edito: Se me olvidaba. Respecto al nuevo Papa no te hagas muchas ilusiones. Dicen que el que más suena es alguien muy “conservador”. Y te aseguro que si es cierto el rumor, será mucho peor que con Ratzinger. Te recomiendo que leas la novela Vaticano 2035 para disfrutar de una visión más abierta y esperanzadora de la Iglesia del futuro. Si te gusta leer te divertirás.

      • DJDOLLY

        Me da que dada la falta de sangre de Josu Urrutia, de haber algun movimiento será destitución de Bielsa y continuidad de Ziganda que sentará a Iraizoz… Eso es todo lo que espero

      • MAG

        ¡Pues estamos buenos! ¿Tú crees que el Cuco se puede comparar ni siquiera de lejos con Bielsa? Para mí Bielsa es de lo mejorcito que hay en el fútbol, aunque entienda que tal como están las cosas, y tal como él es de recto y de no casarse con nada ni con nadie, tendrá que salir del equipo porque los muchachitos lo van a hundir.

        Yo lo voy a sentir mucho porque perdemos la oportunidad de iniciar un proyecto ambicioso con una de las personas más entregadas a su profesión que he visto, y que sabe muy bien lo que quiere y cómo lo quiere. Me reafirmo una y cien veces en que unos chavales que no daban pie con bola en lo que se llama “jugar al fútbol”, y que mal que bien fueron tirando p’alante con Caparrós a base de pelotazo y tentetieso, y un buen caudal de marrullerías varias (no recuerdo sino la semifinal contra el Sevilla en San Mamés como digna de considerarse un partido de calidad), no pueden hacer de pronto un fútbol preciso y hasta preciosista, estético, de toque y desmarque sin que en ello esté grabado el sello de su nuevo entrenador. ¡Vamos, que en algún momento del año pasado me parecía que estaba viendo al Barça y se me caía la baba de pensar que eran los chicos de mi Athletic!

        Y mire usted por donde esos mismos niñatos se van a cargar al que podía empujarles al Olimpo, porque ellos son demasiado importantes para asumir rapapolvos de un viejo loco que no sabe con quién se juega los cuartos. ¡Estúpidos engreídos!

        ¡Si por lo menos sientan a Gorka! Es que yo pienso por lo que leo -pues ya digo que no tengo el valor de verles- que él mismo tiene que estar hecho un guiñapo. Una cosa es tener una cantada de consideración (como los golitos que Valdés regala últimamente al Madrid) y otra es tener conciencia de que los 90m se convierten en un “sinvivir” para  él y en un canguelo impresionante para todo el equipo, que es imposible que pueda confiar en él. No he mirado la clasificación pero ¿no será el Athletic el equipo con más goles en contra?

        Que sigas conservando el optimismo, querido DJDOLLY. Yo me alegraré, aplaudiré a rabiar, y respiraré sin excesivas dificultades (¡qué malos son los nervios y la ansiedad!) cuando vea, simplemente, que nos salvamos de la quema. .

  • Salvor Hardin

     Buenas a todos.

    Llevo tiempo sin escribir y es por una sola razón: aún no he aprendido a insertar emoticonos (era mi propósito de año nuevo, y tal como va será el propósito postvacacional).

    Al lio.
    Hoy estoy muy contento con la portada de Marca. Sí, han leido bien. Me gusta, y mucho.

    ¿Qué por qué? Bueno, tranquilidad qué sé que hay cosas que no están bien, pero un par de detalles lo compensan todo.

    Primero lo malo, para que no me tacheis de abducido marquista.

    Como bien ha dicho Bender con un Bernabéu caliente la publicidad de sexo es vida debería ser innegociable, yo además añado que Nadal no pudo rematar y que el Manchester en plena forma tras la Victoria (Beckham, que ya está en Inglaterra) de ayer. Hasta de Iniesta suena parecido a enhiesta. Si es que me quitan Sexo es vida y, claro, yo acostumbrado a verlo siempre ahí, pues los fantasmas me acosan en cada rincón de la portada.

     

    Jarro de agua fría, aaggghhhhh!!!!!!!

     

    Vale, ya puedo comentar la portada.

    “Queremos un Bernabéu calinte” Pues vais por buen camino, porque lleva ya un par de años revolviendose en su tumba. Y si “otros entrenadores” siguen como hasta ahora no descarto que resucite y rellene su tumba con otro cuerpo. (Personalmente quiero que el cuerpo que se lleve sea de letra, rojo y situado en la cabecera de cierto diaro deportivo).

    “La plantilla blanca reclama a la afición una atmósfera mágica”. Sí bueno atmósfera mágica, submarino… ya entiendo el afán de Florentino por techarlo.

    “Juan Carlos es el rey” JAJAJAJA! QUE BUENO, QUE INGENIO….. Gracias a los hados del destino que es la copa del rey y no de Carrero Blanco.(No quiero ponerlo pero es superior a mí).

    Titular de Marca en ese universo paralelo

    “La Bomba alza el Carrero Blanco”

    Y ahora os diré ese par de detalles, que han resultado ser tres después de examinar a conciencia la portada y descubrir que han puesto el resultado de la final de la copa de África, torneo que han cubierto con un despliegue monumental de medios y personal; primero no hay nada de p*** cartillas ni  mercadotecnia del único equipo con afición. Y segundo, a pesar de todo lo que he dicho antes, la publicidad está relacionada con el DEPORTE.

    P.D: Excelente el estreno como cronista de Kiasyd. Tienes una Mahou (Clásica y cinco estrellas).

    P.P.D: ¡Que bien que ha vuelto el@karan!

  • william munny

    Buena gente.

    No soy del Madrid pero si pudiera iria al denominado estádio caliente. Me imagino un Gang bang, un trio,un bubake, felaciones por todos los rincones y sexo en público. Marca en su faceta revista Private.

    Florentino el Papa a dimitido animate. pasearte por lá castellana en papamovil.

    Y poder covertir al madridismo a todos esos herejes catalibanes.

  • guifrenet

    Señoras y señores. QUE NO ESTAMOS TAN MAL.

    El Tribunal Supremo de Catalunya ha fallado en contra de la junta de Joan Laporta en el caso de los avales. El Supremo ha dado la razón al socio Vicenç Pla, que había interpuesto una demanda en contra de la antigua junta directiva por no haber presentado un aval bancario cuando arrancó su segundo mandato en el año 2006.

    En esta demanda, se aseguraba que Joan Laporta y su junta debían haber presentado unos avales cuando ganaron las elecciones del 2006 porque, según el demandante, los números del club eran deficitarios.

    Laporta se defendió diciendo que los avales no se presentaron porque desde que él y su junta llegaron al Barça, el club había presentado siempre beneficios en sus balances de final de temporada.

    El Supremo ha decidido desestimar el recurso presentado por el ex presidente del Barça Joan Laporta y algunos de los directivos que integraron su junta sobre esta demanda, y les obliga a garantizar a través de un aval parte de las pérdidas de la temporada 2002-03. La cifra se acerca a los 64 millones de euros.

    Según informaba ‘Esport 3′ a través de su página web, es el socio que interpuso la demanda,Vicenç Pla, quien debe decir si quiere que se haga efectivo este pago.

  • william munny

    Lean hasta el final porque aún siguen coleando y lo seguirán por muchos años, las hienas del vídeo que TV3 hizo público la semana pasada en referencia a Messi y el Real Madrid. Es lamentable que una televisión pública como la catalana gaste el dinero de los contribuyentes en la edición de un vídeo de tal calibre. Increíble diría yo, que una institución pública se atreva a publicar tal sucesión de imágenes. Las televisiones autonómicas recibirán este año la friolera de 700 millones de euros de los contribuyentes. En 2012 TV3 contó con un presupuesto de 333 millones de los que 250 partieron de la Generalitat. Por eso me resulta inaceptable que una televisión que cuenta con tales recursos haga un vídeo que técnicamente podría estar firmado por los becarios de Punto Pelota o 13TV. El catalán es un ente que cuenta con infinidad de grandísimos profesionales, por eso también me cuesta creer que hayan podido emitir tal atrocidad técnica, pues el vídeo parece sacado de YouTube. Falta de continuidad entre las imágenes de Messi y la de los animales, escasez de recursos técnicos, poco brillo y falta de contraste, y en definitiva., mala calidad de la imagen, sobre todo las que corresponden a las hienas ¡Los ciudadanos no podemos consentir que se despilfarre nuestro dinero, queremos mejor calidad de imágenes¡ Supongo que el responsable de la edición del vídeo en ningún momento ha pretendido que su obra de dos minutos sea nominada a los globos de oro o comprada por National Geographic, pero no se puede pecar de tanto amateurismo. El ciudadano medio que paga sus impuesto espera mejor calidad de imágenes en los entes públicos. Aquí acaban mis críticas negativas hacia este vídeo.

    Por lo demás, el reportaje me ha parecido gracioso e inteligente en el tratamiento metafórico. Una buena idea, mal ejecutada técnicamente que me ha recordado a aquella película cuyo nombre he estado intentando olvidar durante años: “las ovejas asesinas”. Un bodrio neozelandés que vendían los manteros en los mercadillos como la quintaesencia del terror en el séptimo arte.  En el cine, la línea que separa el terror y la comedia es muy fina, como en el vídeo de las “hienas blancas”. Aquella sucesión de escenas absurdas en la que uno de los protagonistas copulaba con una oveja para engendrar una nueva especie terrorífica, me produjo más carcajadas que incluso el “algo pasa con Mary” de Ben Stiller y Cámeron Díaz.

    El contenido visual que tanto ha afectado a corazones tan sensibleros tan solo refleja una realidad con una buena metáfora. Me imagino, a esos compañeros de medios de comunicación tan estirados y educados que hoy, ayer y anteayer se rasgaban las vestiduras tapando la cara de sus hijos menores de dieciocho años mientras salían las hienas en el vídeo y despejándoles la cara cuando las imágenes mostraban la tortura Real que Messi ha venido sufriendo en los últimos diez clásicos. Quizás, si el vídeo se hubiese publicado hace treinta años, la ley hubiese obligado a emitir en antena dos rombos de color merengue con bordes morados, como a la escena de la cópula con la oveja asesina. O quizás, en la actualidad, a algunos les haya parecido mal que TV3 no hubiese emitido la advertencia de que “las imágenes que vamos a emitir pueden herir la sensibilidad de espectadores hipócritas y madridistas sin sentido del humor y con demasiado sentido del honor”. A otros les parecerá mejor que Green Peace emprenda acciones legales contra TV3 para preservar el buen nombre de las “hienas manchadas”.

    El Real Madrid se halla en estado de estupefacción ante las imágenes emitidas y los futuros resultados que se pueden desprender de ellas. Cuanto menos resulta curioso que una entidad como la merengue, dedicada al fútbol, y que en los últimos años también se han especializado en la edición, publicación y envío de vídeos a la Uefa para denunciar las actitudes de los jugadores culés manchando su reputación en un intento de reventar una final de Champions, no se solidarice con sus compañeros de TV3 en unos momentos tan difíciles. Lejos de esta postura, la madridista es la de denunciar a la televisión catalana. Mi gran duda es si les reclamará daños morales para unos futbolistas que en la mayoría de ocasiones, como se demuestra en el propio vídeo, pecan de inmoralidad, o daños colaterales porque este puede ser el principio del fin de la cacería a Leo Messi que los árbitros suelen ver con los prismáticos al revés sentados en un lejano 4X4 en medio de la sabana africana ¿Acaso duele más la imagen de una hiena que el codo de Arbeloa? ¿Acaso causa más dolor la risa macabra de un animal que los tacos de Xabi Alonso?

    Lo que ocurre es que en la “meseta” pensaban firmemente que en el “país pequeñito” iban a estar poniendo la otra mejilla eternamente como le ocurría al personaje de Santiago Segura en la película “muertos de risa” que protagonizó junto a “el Gran Wyoming”. La falta de costumbre madridista ante la pasiva reciprocidad catalana durante años ha causado tal indignación. Ahora existe otra patente de corso en las ganas de hacer daño, jarabe de palo con billete de ida y vuelta en un eterno puente aéreo.

    El hombre y la tierra, el futbolista y el animal siempre han estado asociados en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza. Los futbolistas siempre han aceptado al animal por esposo, como lo hizo Butragueño como “buitre”, Germán Burgos como “mono”, como lo ha hecho Falcao como “tigre”, como lo han hecho los leones en San Mamés, los murciélagos en Valencia y como lo tendrán que hacer los madridistas como “hienas blancas”. Porque, no se engañen los madridistas, algún día tenía que pasar, son solo cuestiones de la causa y el efecto. A Butragueño le tocó ser “el buitre” en la salud y a algunos jugadores del actual Real Madrid les ha tocado ser hienas en la enfermedad.
    Carlos del Coso.

  • WHATSAPP

    Ya tenemos al hombre clave para la maquinaria propagandística. El alemán Felix Brych arbitrará el
    Real Madrid-Manchester United

    48 horas antes del partido Marca lo elogia y lo trata con el máximo respeto, porque al Madrid le ha ido bien con el aleman y al Barsa no tanto. Está en la lista de árbitros majetes junto a Collina, Undiano y Olegario Benquerensa. Arbitros de sempions limpias por excelencia.

    Lo que no sabe el pobre abogado, es que si el Madrid palma, él sera el único responsable de la eliminación. Pasará de árbitro prometedor a asesino de sueños blancos, y entrará en la habitación de los malditos con Ovrebo, Starks y el resto de infieles.

    Tambien puedo imaginar que a este señor lo que diga la prensa española le importará una mierda, asi que todos tan amigos.

    Platinato!!!!

    • Rulko

      Le ha pitado en tres partidos. En el primero, en Milán en la 2009/10, concedió el gol del Madrid con fuera de juego de Benzema. En el segundo, hace dos temporadas ante el Tottenham, dejó en el partido de ida a los ingleses por doble amarilla de Crouch nada más empezar, con piscinazo flagrante de marcelo en la jugada que fue la expulsión y en el tercero, la clara victoria del Madrid en campo del Apoel, pese a la superiridad blanca, protagonizó un evidente festival de “sigan, sigan”. De hecho el 0-1 que rompe el partido viene de un “sigan, sigan” en medio campo.

      No hace falta decir nada más. De todos modos que no se relaje, que cuando Stark en 2009 ante el Chelsea en el Camp Nou se tragó la expulsión de Ballack y se comió un penalty de libro sobre Henry, era muy considerado por la central lechera, hasta que se atrevió a aplicar el reglamento en una de tantas salvajadas de Pepe y entonces ya, pasó a la lista de los malditos.

  • WHATSAPP

    Un solo comentario sobre el Madrid-Manchester. Los ingleses jugaron ayer domingo con lo cual van a tener un día menos de descanso. Estoy convencido de que un entrenador sincero, justo y honesto como Mourinho, reconocerá en la rueda de prensa previa que el calendario le favorece. No tengo dudas, el de Setúbal nunca miente.

    • naju2

      Si,si, y agradecerá a quien corresponda,que el clásico,se lo han puesto el dia 2 a las 16:00 H. Es increíble,que este equipo tenga bula para todo,y luego se quejan del calendario,de los horarios,de los comites y de lo que haga falta quejarse.Luego sale el lloron y dice cosas como “que su equipo no controla el calendario,que hay “otros” que lo controlan”,en fin.  Que se queja del calendario (toma,sabado a las 16:00),que se quejan de los árbitros (toma Undiano para la vuelta de Copa),que se quejan de los comites (Dipiscinas y Ramos acusan al colectivo arbitral y mutis por el foro),y por último,el record de entrenadores expulsados,exceptuando sabeis quien no?

    • Rulko

      Llevamos cuarenta portadas en lo que va de año y el dato es cuanto menos curioso, recordando los tiempos en los que marca necesitaba que no pasase nada, para que la portada de marca fuese para Mourinho. Pues bien, para sintetizar e ilustrar cómo la historia de amor marca-Mourinho ha tocado a su fin, de esas cuarenta portadas de 2013, sólo cinco, cinco nada más, son para el técnico de Setúbal. Y de esas cinco tenemos esto:

      9 de Enero: “Así no, Mou”

      14 de Enero: “Mou toma nota”

      15 de Enero: “No juegas a nada” (en alusión a la bronca del luso a Di María)

      24 de Enero: “Presi, en junio, o Mourinho o nosotros”.

      6 de Febrero: “Hay que tener orgullo”.

      Es decir que en general, en 2013, sólo una octava parte de las portadas que lleva publicadas marca, se han dedicado a Mourinho y de esas cinco, todas llevan poso de mal rollo implícito.

      En diciembre, de 30 portadas, siete fueron para Mourinho, con titulares como “Mou hace el ridículo”, “polvorín” o “el castigo de Mou.

      En noviembre, de 30 portadas, seis fueron para el luso y aquí podemos empezar a sospechar que fue en ese mes cuando el amor empieza a extinguirse. La primera portada fue el tres de noviembre, en tono loatorio. La siguiente, veinte días después, era para resaltar que Mourinho le daba un bofetón a UEFA. De pronto, a partir de la derrota del Madrid en Villamarín, cuatro portadas hasta fin de mes y las cuatro en plan mal rollo.

       

  • elnekis

    Genial crónica y felicitaciones en el estreno!

    De la portada, no me sorprende. Ninguneo por doquier y alusión a algo que pasará en dos días en vez de poner lo relevante del fin de semana. En fin, vamos de mal en peor.

    Un Saludo!

  • elnekis

    Me hizo falta el respectivo brindis por el nuevo admin. Aprovecho para brindar con una deliciosa cerveza local.

     

    Cerveza Gallo

    • kaltakian

      Me estais matando con las fotos de cerveza… XDD

  • Irmandinho

    “JUAN CARLOS ES EL REY”, con esta frasecita Marca hace dos cosas, evita decir que el Barcelona ha ganado un título, y además recuerda a todos los infieles, sobre todo a los infieles catalanes, que Juan Carlos es su rey, que pueden silbar y patalear pero que su rey sigue siendo Juan Carlos. Marca en su papel de defensores de la unidad de la patria y el sometimiento deportivo-político-cultural de todas los pueblos que no sean el castellano-madrileño-madridista. El resto de la portada chapeau. Como buen diario madridista, intenta insuflar ánimos a los suyos ante el duelo contra los chicos de Alex.

    • RICHITELLI

      Q PELIGRO TIENEN LOS PATRIOTAS DE CUALQUIER PAIS!!!! TODO POR LA PATRIA SI PERO POR MUCHO DINERO!!!! ASI NOS HAN DEJADO EL PAIS ESOS PATRIOTAS!!! urdangarin pp psoe ciu……

      • Irmandinho

        Todo por la PASTA, ese es el lema de Marca.

  • Ozono66

    Kiasyd, enhorabuena por tu estreno como cronista de Anti-Marca y gracias, muchas gracias por traernos una pieza de la historia que se cuenta entre mis favoritas. Un pedazo de nuestra historia, de la historia de la Corona de Aragón, que la verdad es que en los tiempos que corren se echa de menos. No digo yo que de forma tan cruenta, pero algo deberíamos aprender de aquellos guerreros del terruño que decidían defender lo suyo poniendo como escudo su única posesión: la vida. Ahora que todo son recortes y que los ricos roban a los pobres, necesitamos más que nunca recuperar aquel espíritu guerrero.

    “”Y al grito de “¡despierta, fierro!” se lanzaban a la batalla para tomar por la fuerza aquello que consideraban suyo por derecho, aquello que les había sido arrebatado…””

    Esta portada de hoy no hará rico a ningún apostador. No creo que nadie se haya jugado los cuartos apostando por una portada monotemática del fútbol de pelota naranja. Y no digamos ya por una apuesta suicida por los nuevos campeones de la Copa Africa. En fin…

  • Ozono66

    Por cierto, y off topic total, pero manda huevos que con la que está cayendo en este país con el tema de la corrupción, nos desayunemos hoy con la dimisión de Ratzinger. ¿Sobre-cogedor?

    • MeroMortal

      Eso depende de quien coja el sobre, no?

  • RICHITELLI

    POR CIERTO, AL FINAL EL MADRID HA CONSEGUIDO ADELANTAR EL CLASICO DE LIGA NO??? LUEGO DIRAN QUE SI EL CALENDARIO QUE SI ROURA AMIGO DE GUARDIOLA Y DEMÁS TONTERÍAS…….

    TODAVIA RECUERDO CUANDO EL MADRID JODIO AL REAL ZARAGOZA (TUVIERON QUE CAMBIAR LA REGLA PARA QUE EL MADRID JUGARA LA CHAMPIONS XQ EL SER GANADOR DE LA CHAMPIONS NO TE ASEGURABA ENTRAR EL PROXIMO AÑO!!!) Y LE QUITO LA CHAMPIONS QUE TANTO SE MERECIA!!!!! AQUI NI SOLANS NI LA RFEF NI LA PRENSA ARAGONESA NI NADIE PUSO EL GRITO EN EL CIELO NI NÁ!!! UNA DE LAS MAYORES INJUSTICIAS DEL FUTBOL ESPAÑOL Y EUROPEO……..

  • MeroMortal

    Esto lo puse por otro lado, pensando que era la portada de hoy….

     

    Suelo ver el futbol español por internet, ya que por no sé qué extraña razón el mando a distancia solo funciona en manos de mi mujer.

    Prefiero verlo a través de un canal alemán, en el cual el comentarista habla bastante poco y casi es como estar en el campo, ya que se escuchan perfectamente  los canticos de la afición y lo que pasa en el estadio.

    Digo esto porque cada vez que veo un partido del Madrid en el Bernabéu, se oye mayoritariamente canticos de puta esto o puta aquello, o muérete xxx, animar, lo que es animar se oye bastante poco.

    Obviamente, en todos los campos se insulta, pero me llama muchísimo la atención el nivel que adquiere en el Bernabéu y me pregunto si no es más que el reflejo de lo que pasa en el club. Mientras en la mayoría de los campos el insulto al contrario es más bien la excepción, en el Bernabéu parece ser la norma.

    Parece que no puedes triunfar si no es a costa de ofender, fomentar tensiones y odios. Parece que hay un sector en el Madrid al que solo se le ocurre aumentar el nivel de crispación para lograr resultados. Parece que hay un sector que tiene tanta frustración acumulada, que ganar no es suficiente, hay que humillar. Y si ganar no es posible, hay que desprestigiar y minimizar al contrario

    Para mí el futbol es fiesta, celebración, distracción. Está claro que disfruto mas si gana mi equipo, pero si pierde, no deseo que mi  rival se lesione o muera ni me voy a pasar media tarde insultando a su madre.

    Quiero ver el futbol con mi familia, mis hijos, en un ambiente competitivo pero siempre respetuoso y respetable. Tan difícil es que, el supuesto equipo más grande del mundo, se adhiera a unos niveles mínimos de convivencia, deportividad y civismo?

    Luego se quejan de que en ningún campo los quieren, pero es que ellos tampoco hacen mucho por dejarse querer. Hoy en día, el Madrid epitomiza todo cuanto no quiero en mi vida, ni en la de los que me rodean,  resultadismo, cortoplacismo, partidismo, ventajismo, negatividad, malos modos, antideportividad.

    Y suelto este tocho por la portada de hoy, “Queremos un Bernabéu caliente”  ha dicho, o no, alguien del Madrid, y me pregunto yo,  No puede ser un Bernabéu alegre de albergar uno de los partidos más importante de año? Con una afición entregada a su equipo pero disfrutando de lo que debería ser una fiesta? Tan mal están las cosas para que esto ni siquiera se les ocurra?

  • bender

    La teoría de Whatsapp sobre el vídeo Cacería a manos hienas, cobra cada vez más sentido. Si los de TV3 hubiesen hecho un montaje de denuncia normal, las imágenes no hubiesen llegado más que a los televidentes que pueden disponer del canal autonómico. Gracias a la aparición estelar de las hienas (las de verdad), el vídeo ha corrido como la pólvora. Pequeña disculpa de TV3, pero todo el mundo ha visto las imágenes de las carnicerías perpetradas sobre Messi. Me recuerda a la estrategia que siguió Wyoming para demostrar que los de Intereconomía no contrastaban las informaciones. Estuvieron los tertulianos escupiendo sobre él durante semanas después de picar el anzuelo que les había puesto el hábil presentador madrileño. De poco les sirvió porque ya habían quedado retratados. Si lo de TV3 estaba planeado, me quito el sombrero porque han conseguido que los grandes medios muestren lo que por regla general omiten.

    • Rulko

      La verdad es que yo empiezo a pensar como tú. Me parece un truco de enorme habilidad para burlar la censura y difundir un mensaje que la prensa de Madrid, tras cada uno de los últimos Clásicos, sobre todo el de Copa del Rey, había barrido bajo la alfombra haciendo parecer que el Madrid igualaba los Clásicos por calidad y habilidad táctico, cuando lo único que había y hay, es generosidad arbitral con actitudes violentas y mamporreras.

      El hecho de publicar el vídeo con imágenes estridentes, las de las hienas cazando, asumo al fin que obedece a una forma de burlar la censura imperante. Recuerdo que una vez leí una entrevista a un autor de teatro que relataba cómo en durante la dictadura franquista, se las ingeniaban para meter de manera subrepticia en el desarrollo de sus obras mensajes de crítica contra aspectos nada positivos del régimen, de la sociedad o del clero. La estrategia que usaban era la de llenar los actos de sus obras de comportamientos e imágenes que atentaban contra la moral, a saber, mucho escote, situaciones tórridas, muslos femeninos al aire, etc, de tal guisa que cuando el censor mandado por el gobierno leía los textos de las obras, escandalizado, tachaba airadamente cualquier exceso carnal, pasando por alto, con una encomiable actitud de pazguato, lo que realmente interesaba a los autores meter en el desarrollo de su obra, que no era otra que la crítica ácida y certera que así, burlaba a los agentes de la censura.

      Las hienas en este caso ejercen de los escotes, arrumacos y faldas excesivamente cortas de entonces, que permitan al hecho verdaderamente reseñable, las patadas y exceso de violencia, pasar el filtro y ser difundidos mientras los censores se entretienen en tachar hienas y muestran ufanos al mundo el vídeo de las hienas sin darse cuenta que así, están enseñando a gente a la que ellos habían hurtado los hechos, la violencia extrema del Madrid de Mourinho contra el Barça.

      • Rulko

        Además que casualmente, el vídeo salió si yo no estoy confundido, justo cuando cogía cuerpo que el designado para el partido de vuelta de Copa, iba a ser Undiano Mallenco, junto con Mateu, quizá los más generosos y permisivos por sistema con la violencia extrema del Real Madrid. Esto quiere decir que igual la estrategia de TV3 sea la de que Undiano no acuda al Camp Nou protegido por el velo de la censura que oculta sin pudor patadas y troca violencia en excelencia futbolística y táctica, ya que ahora, tras lo de las hienas, habrá muchos ojos pendientes de ver hasta qué punto en verdad se está protegiedo a hienas yendo de cacería. Ahora mismo, tanto Undiano como sapo Arminio, saben que gracias a la jugada de TV3, la protección arbitral en los Clásicos ha quedado al descubierto y que sí, Undiano puede ir al Camp Nou a liarla y tratar de clasificar a su Madrid, pero igual el silencio en plan “omerta” ya no será tan sencillo tenerlo.

      • MeroMortal

        Para mi el problema de ir por ese camino es que automaticamente estas legitimando los esperpentos que monta la competencia (mou y secuaces) y significa el inicio o desarrollo,  de una carrera hacia el fondo.

        En vez de competir mejorando lo que hay e intendando informar donde solo se descalifica, competimos con el y tu mas, no me parece acertado y creo que asi todos perdemos.

        Lo que deberia ser la epoca dorada del futbol español, la estais (estamos?) convirtiendo en poco menos que una pantomima  encima de las malas.

        A ver si al final, en vez de construir sobre lo mucho que se ha ganado, vamos terminar perdiendolo todo victimas de una borrachera de exito.

      • MAG

        Meromortal, no estoy tan segura de que la teoría de Rulko signifique entrar en una dinámica del “y tú más” en la que todos perdemos.

        Hasta ahora no había más palabras ni más imágenes que las que la caverna quisiera emitir. Llevamos años teniendo que aguantar y tragar vertidos tóxicos cada día. No sólo los culés. Al Athletic el Madrid le ha robado unos pocos partidos en los últimos años, con escándalos de esos en los que ves las imágenes y no puedes creer lo que estás viendo. ¡Y no pasaba nada! Todo había sido normal, y siempre merece ganar el Real Madrid.

        No sé si recordarás la celebración humillante, indigna, mezquina y asquerosa que el año pasado hicieron al terminar el partido de San Mamés, porque se habían proclamado campeones de Liga matemáticamente. Lo de esta gente es de un nivel de chulería y barriobajerismo realmente insoportable. Y no pasa nada. Ningún comité tiene nada que decir y se pueden reir del mundo entero.

        Y mira por donde a TV3 se le ocurre hacer una cosa muy sencillita que va a lanzar al mundo, y además al estrellato, unas imágenes que nunca nadie emite: las de algunas de las innumerables agresiones que Messi tiene que soportar por parte de determinados jugadores del Real Madrid. No una vez, sino de manera reiterada.

        Con ello no se legitima a nadie. Ya se toman ellos la libertad, desde hace muchos años, de manipular las imágenes para que desaparezcan jugadores que rompen el fuera de juego, para que una patada no sea tal, para que un escupitajo de los miles que todos los jugadores lanzan en cada partido pretendan que se ha dirigido a un banquillo determinado .. Lo que no podrán jamás recopilar son unas patadas recibidas por sus jugadores como las que ellos propinan. No sé si porque son “cerdos” por naturaleza o porque la motivación de su entrenador y la desvergüenza de los árbitros les han convencido de que la cosa es sumamente rentable.

      • MeroMortal

        Vamos a ver MAG, para que no se me malinterprete.

        El video en si no me parece tan escandaloso por el tema de las hienas. En España existe la libertad de expresión por lo tanto no creo que la supuesta demanda llegue a ningún sitio.

        Aun asi, no estoy de acuerdo en las formas, ya que a lo único que conducen es al “y tu mas” o, como tambien es costumbre, el “si pero el Barça también”

        Insisto, creo que las denuncias se pueden hacer con muchísima mas elegancia e incluso de forma mas impactante, sobretodo cuando te asiste la razón, como es el caso.

        Pongo por ejemplo la propia conducta de los jugadores del Barça ante las continuas agresiones y provocaciones por parte de los jugadores del madrid, algunos de ellos compañeros de seleccion. No he visto nunca, a ningun jugador del Barça, dar una patada sin balon o un pisoton o un escupitajo a nadie del madrid.

        La respuesta ha sido siempre ignorar la agresion y seguir jugando, eso amiga MAG, provoca ADMIRACION y eso es lo que ha hecho que el barça sea tan popular en el extranjero, donde por cierto, no llega la caverna.

        Por aquí tenemos un dicho que viene a ser mas o menos “nunca discutas con un idiota, solo lograras rebajarte a su nivel y que te gane por experiencia” Creo que discutir con la caverna en general, es discutir con un idiota y al rebajarnos a su nivel perdemos todos.

        Yo abogo por un periodismo de denuncia y de información, no de circo y feria.

      • Tatascan

        Si los relojes despertadores no tuvieran alarmas estridentes, nos dormiríamos arrullados  por la melodía supuesta para despertarnos. las hienas son el despertador, sirvieron de espoleta para que el mundo completo vea la persecución. Que el Barcelona en su conjunto siga jugando a lo que sabe y que lo continúe perfeccionando; de todas maneras  los madridistas mourinhistas ya están mourinhizados, a tal grado que dicen que los jugadores culés son teatreros y piscineros, cuando en su club están los campeones, con Di María, Pepe, Arbeloa y Cristiano compitiendo por la 4 X 400 en piscina larga.

        Leyendo comentarios en un blog, un anónimo puso que “debido a que el Barcelona ha aprendido a jugar, ahora pretenden que se cambien las reglas del juego, el que es un deporte de contacto” y varias cosas más, como que los jugadores del Barcelona son mariposas, etc. Las normas de juego están dadas desde hace mucho, el problema es que con las actuales no se puede detener la fluidez del juego del Barca; se acepta las faltas con balón dividido, no las patadas, agarrones, codazos, obstrucciones, caballazos y otro sinnúmero de tácticas sucias. Por eso, Mourinho implementó SU REGLAMENTO y ahora patear sin balón o pegar puñetazos y codazos no son merecedores de roja directa siempre y cuando el ejecutor esté vestido de blanco y venga de la capital; eso lo vivimos acá en Honduras con otro equipo blanco respaldado por otra caverna.

    • Irmandinho

      Ahora tienen que hacer uno sobre C.R., y que después pidan disculpas, un video para mostrar sus piscinazos y trampolinazos, dignos de los JJOO, sus pataditas por delante y sobre todo por detrás, el entradón criminal que le hizo a Ujfalusi (el cual fue crucificado por hacer uno exactamente igual a Messi), los toquecitos que le dió al balón ganando 3-0 contra el Sevilla, para caerse de culo después del tercer toque, las cinco mil bicicletas ya las consiguientes cinco mil pérdidas de balón, los insultos dedicados a la aficción de Anoeta, el gobar, solo gobar, las no celebraciones de goles, los gestitos y las protestas airadas contra sus compañeros y contra el árbitro… (me sorprendo de todo lo que me viene a la cabeza sin esforzarme por recordar nada, tantas canalladas ha hecho este individuo), y si buscan, seguro que encuentran muchas más… animo a TV3 o TV4  o TV435 que hagan un video con estos ingredientes, que después pidan disculpas y aquí no ha pasado nada… ah si! y la manitoy como no, a Alves, portero del Valencia, repetidas veces recordándole el 0-5… qué ejemplo de deportividad este chico…

    • WHATSAPP

      Pensad que todos estos ceporros tienen el mismo cerebro que una coca-cola. Así que por mucha maldad que tengan y por muy manipuladores que sean, cualquier persona con una inteligencia mínima los puede utilizar con suma facilidad.

      Florentino, Mourinho, Laporta, Ginés Carvajal y sus renovaciones, Gil en su momento, etc… los han utilizado y humillado a su antojo, según las necesidades.

  • Fran

    Hola antimarquistas:

    Creo que el temita de las portadas de Marca los días que ha habido final de Copa se merecían un montaje en condiciones. Como nadie lo ha hecho hasta ahora, habrá que conformarse con este simple vídeo que acabo de colgar en youtube, recopilando las imágenes que habéis puesto en el otro post. Espero que os guste. Ahí os lo dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=irUU7Zq8GgI

    Saludos

    • moebius

      Muy bueno, y desde luego la canción le va fenomenal ya que Marca y Benny Hill tienen la misma veracidad.

  • dinky

    Anoche, aporvechando pausas en Cuarto Milenio, me emocioné al ver que en Punto Pelota estaban dedicándole tiempo al baloncesto, aunque rápidamente me dí cuenta que todo era un espejismo. El tema era la pitada del himno, ya me parecía a mi raro que se hablara de deporte en el Salsa Rosa Pelotero.

    Al rato vi que tanto Punto Pelota como Futboleros coincidieron de tema, y como no podía ser otra cosa, era sobre el video de TV3, de fútbol, deporte y periodismo sin bufanda nada, cosa que tampoco se sale de lo normal.

  • Rulko

    Alfredo Relaño lo ha vuelto a hacer. Vuelve a considerarnos a todos imbéciles:

    http://www.as.com/opinion/articulo/hienas-salen-despues-clasico/20130211dasdaiopi_2/Tes

    Del artículo destacar otra de esas mentiras colectivizadas, que alude a que el del Bernabéu fue un partido magnífico. En efecto, fue magnífico… para los intereses de Relaño y de su Madrid ya que sólo el arbitraje permisivo de Clos Gómez y el desacierto en el remate del único equipo que jugó algo al fútbol, permitió que el Madrid llegue vivo al partido del Camp Nou, pero sobre todo la desfachatez de Relaño aludiendo a que la bronca y la crispación es por igual, cosa de ambos equipos y de sus entornos. Alfredo, aquí no hay más hiena que tú, tu subordinador Roncero, los de punto pelota, el cochino villarato, etc.

    Y encuanto a lo de las broncas y la crispación, pues te lo resumo del siguiente modo.

    Caso a) El Barça le casca cinco goles al Madrid, sentencia la Liga empatando en el Bernabéu, elimina al Madrid de la Champions, le gana una Supercopa de España y lo apea en Cuartos de Copa = Broncas, peleas, acusaciones de corrupción, esperas en parking, agresiones, antideportividad.

    Caso b) Madrid gana al Barça una final de Copa con total permisividad a su violencia extrema, le gana la Liga al Barça con un festival de errores arbitrales a su favor y en contra del Barça y una Supercopa en la que en ambos partidos, el “sigan, sigan” y la condescendencia con el juego duro blanco es manifiesta = Mejor Copa de la historia, mejor Liga de la historia y mejor Supercopa de la historia, amén de buen rollo, sonrisas, deportividad, aquí no se habla de colegiados, etc.

    Y ahora voy a ser osado y voy a hacer un vaticinio. Si el Barça deja Ko al Madrid en el partido de vuelta, tendremos bronca y mal rollo; si el que pasa es el Madrid, esto será felizonia ¿Qué te parece, Relaño?

    • RICHITELLI

      Yo de un viejo chocho exagenario con demencia senil ya no lo leo más!!!! En serio, q esta muy mal….Rulko hazte un favor y dejalo, si él mismo sabe que ya es basura y no puede arreglarlo!!!

    • WHATSAPP

      Ese ha sido el cínico comentario de la caverna en los últimos años. Hablan de la tensión Madrid-Barsa como algo abstracto, nacido de la nada, donde ambos equipos son responsables por igual.

      Y una puta mierda, con perdón por la grosería, aquí los únicos responsables son dos tipejos siniestros:

      Mou y su táctica de enmierdar el fútbol y convertirlo en pressing catch (es su único talento como entrenador).

      Y el Goebbels de ACS, que con su maquinaria propagandística amplificó lo que le interesaba y ocultó lo incómodo.

    • Errante

      Pues el discurso del Real Madrid traspasa fronteras. El otro día mientras miraba el Málaga – Levante en la transmisión de ESPN para Montevideo lo único que se escuchaba del comentarista eran críticas al arbitraje de Clos Gómez con un tono de sorpresa increíble pues su arbitraje del clásico entre Real Madrid y Barcelona había sido “impecable” y de una sensatez increíble.

  • AUPAEFESE

    OIR COMO LE FALLA EL SUBCONSCIENTE A LAMA A 41 MINUTOS DEL FINAL (MAS O MENOS).http://www.cuatro.com/deportes/, SECCION VIDEOS EN DEPORTES CUATRO DE HOY. REPITO A FALTA DE 41 MIN.

     

    • Virrei

      Grandísimo!!!!

      No ha quedado claro que van con el Milan… Aissss, imparcialillos se dicen…. jajajajaja

    • RICHITELLI

      juas juas juas juas pedazo de lapsus!!!

      QUE ASCO DAN!!!!! 

    • garabito

      Pero que vais a esperar de una cadena que en su página tiene un apartado dedicado al RMadrid, cosa que ni siquiera tiene Marca ni AS

      • peibol50

        No logro encontrar ese video. Una ayudita?

         

      • GabberMan
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM