Crónicas

Portada Diario Marca 10/02/2013 – I have a dream

Portada Diario Marca 10/02/2013 – I have a dream
Anz

Saludos compañeros:

La actualidad, imponente, me empujaba desmedidamente a arrastrar cada una de mis fuerzas a saltar sobre lo que todos y cada uno de nosotros consideramos uno de los mayores ejercicios de cinismo e hipocresía dados nunca en nuestra cultura moderna. Porque siendo estrictos en el verbo, hemos de considerar cultura a cualquier trabajo periodístico y moderno a todo aquello que nuestra memoria viva abarca.

Son muchos los años que arrastran nuestras almas en pos de un ideal, algo intangible en el presente pero que sueñas con que cobre forma en un futuro no muy lejano. Luchas por ello, gastas tus energías y tus anhelos por que llegue ese día, sin desmayo y a pulmón abierto miras únicamente al frente dejándote la vida en el empeño.

Pero llegan los días en que las nubes ocultan el sol, la oscuridad de los miserables se extiende ante tus vidriados ojos y con el corazón congestionado observas como crecen las tinieblas a tu alrededor. El frio hedor del ambiente te acongoja y sientes tus fuerzas flaquear. Presientes que el enemigo es intratable, una bestia en descontrol que arrastra el caos más insondable que tus principios nunca entendieron y la noche oculta el mañana para siempre.

Así me acosté anoche. Después de tantas batallas libradas me vine abajo y caí en el abismo. Tras tanto mandoble, encontré la afilada espada de mi crítica mellada e inservible. Los últimos episodios de ruido solo eran el redoble de tambores a lo acontecido en la madrugada del viernes cuando salió a la luz el último anticristo del periodismo. La editorial del fin del mundo selló por fin, a tinta y fuego, el destino de del periodismo en este país.

Es muy curioso lo que nos sucede cuando dormimos. Tolkien podría haber esbozado mil duendes que tejen sus filos hilos en armonía sobrenatural mientras que Freud castigaría cada subconsciente en pos del equilibrio antinatural. Y sin embargo es parte de lo que somos y muchos nuestros actos más remarcables nacieron en una placida o tormentosa noche.

Anoche me acosté desesperanzado pero tuve después un sueño.

Anoche soñé que seguía existiendo Marca, soñé que continuaba su imparable descenso a los infiernos, día tras día, portada a portada. Continuaban insaciables su demoledora labor cadenas privadas y públicas, editoriales confrontadas y hermanados grupos mediáticos. Sin descanso emponzoñaban antiguos periodistas respetados o actuales mingafrias sedientos de su instante de gloria. Allí estaban los mismos bufones de cada noche riendo entre lodazales, allí estaban todos y cada uno de los culpables que colaboran en convertir nuestra sociedad en una mierda.

Pero también es cierto que soñé más cosas.

Anoche soñé que algo confrontaba todo aquello, soñé en una débil pero perfecta semilla plantada por Shepard que crecía entre zarzas y matojos. Eran tan nítidas esas imágenes que aun me parece estar viéndolas. Aparecieron un grupo de personas unidas por una idea y un principio que se oponía por naturaleza a su esclavitud intelectual, luchaban contra los mundos de Orwell , Skinner y Huxley todos a la vez. Luchaban contra el alienamiento social y las guerras de medios. Volaban con las alas que el pensamiento libre les dio para emerger sobre toda esa inmundicia. Durante ese camino se mancharon de negro humo y algunos de ellos cayeron ante el peso de la contaminación pero para la mayoría la determinación se sobrepuso al desaliento y en libre batida limpiaron el plumaje antes manchado.

Y llegamos al final del sueño, tan solo unos bellos trazos de lo que puede ser un magnifico futuro. Vislumbre casi por una rendija que todo cambiaba, que dejábamos atrás la crítica para pasar a la acción, que nuestros esfuerzos ya no se centraban en atacar y destruir sino en crear y desarrollar. Supe que era hermoso en el instante en que nos situábamos por encima del estercolero en el que nos hallamos. Supe que lo que hacíamos por fin valía la pena y que esta vez sí predicábamos con el ejemplo.

Antimarca en mi sueño crecía, lo hacía hasta niveles irreconocibles e inesperados, ya en nada le importaba ser una chinita en la balanza que contrarresta la injusticia. Tenía los medios para conseguirlo, cada uno de sus integrantes colaboraba desinteresadamente en consecución de un objetivo común. De repente se dieron cuenta que todos y cada uno de los esfuerzos que aplicaban en criticar a los medios podían ser enfocardos en algo distinto.

Y aquí es donde el sueño y la realidad se confunden, fue antes, o mientras quizás, abriendo los ojos que vi a todos mis compañeros unidos y formando parte de un periódico digital libre e independiente, regido por auténticos aficionados al deporte, cada uno en la manera que lo hace único y especial. Con artículos, portadas u opiniones. Llevando secciones de cada afición y deporte a todos los rincones que necesiten ser atendidos, manteniendo la crítica pero solo como parte de algo más grande si cabe, de algo que ya nos estamos empezando a merecer por derecho aquí compañeros.

Seamos realistas, ya la critica nos encerró en su circo de payasos demasiado tiempo, esto simplemente nos ayuda como tabla de salvación pero si de verdad queremos conseguir resultados no nos va a valer con lo que estamos haciendo a día de hoy.

Últimamente cada vez que leo uno de vuestros comentarios me entra la extraña sensación de que todo ese potencial increíble que guardáis está siendo desaprovechado. Horas y horas de esfuerzo que podrían ser destinadas a algo mucho más tangible. Hablando de mi diré que cada una de mis crónicas ya me gritan desde mis recuerdos y que languidecen mortalmente en el olvido porque en lugar de mejorar las cosas a nuestro alrededor, empeoran.

Es tiempo de dar una alternativa, no al desahogo como hasta ahora sino a lo que todos realmente buscamos. Imaginaos solo por un instante ser participes de un proyecto comunitario que embarcase cada una de las partes del espectro que forma nuestro colorido deporte nacional, sin intereses y como único motor el bien colectivo.

¿Suena bien no? Todo eso es posible. ¿Qué cómo?

 ¿Quieres que tu equipo de segunda tenga crónicas? Hazlas tú. Nosotros las colgamos.

¿Quieres que el curling tenga más aceptación? Mándanos tus ideas.

No llores, no critiques, no intentes cambiar a las hienas. Son lo que son y hasta que el mundo se hunda seguirán exprimiendo todo lo que puedan porque ya ha quedado demostrado que no son personas como nosotros, no pertenecen a nuestro ideal y por tanto no podemos juzgarlas bajo nuestros baremos porque hace mucho que salieron de ellos.

Cambia las cosas, no critiques. Construye. Somos una nueva generación fuerte y preparada, con formación y con un estimulo, el de cambiar lo que nos rodea porque apesta. Sentados y criticando no cambiaremos nada, ya ha quedado probado, demostrado y ratificado. Estamos rodeados de inmundicia en todos los sectores de nuestra vida, esos cabrones nos prepararon trampas para subyugarnos por toda la eternidad pero tenemos la capacidad para cambiar las cosas y romper los esquemas preestablecidos.

Yo soñé algo anoche, soñé que un puñado de locos dejaba de formar parte del ruido y comenzaba a cambiar la historia.

Y ahora os pregunto….¿Queréis soñar?

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Kiasyd

    “El diablo blanco” es una “tragedia de venganza” (un tipo de obras bastante popular en  Inglaterra durante las épocas Isabelina y Jacobea, cuyo máximo exponente es el Hamlet de William Shakespeare) escrita por John Webster y que fue interpretada por primera vez en 1612… siendo un absoluto fracaso.

    El autor adujo que la obra había sido interpretada a finales de invierno (recordemos que los teatros en aquella época eran descubiertos y estaban expuestos a las inclemencias del tiempo) y ante una audiencia poco “receptiva” e “intelectualmente al nivel de los burros” [¡Excusas, excusas everywhere!]. Sin embargo, la realidad era que la complejidad, sofisticación y sátira de la obra cuadraban poco con el repertorio habitual de la Compañía de Teatro de la Reina Ana que interpretaba la obra.

    No fue hasta 1630 que la obra fue recuperada por la Compañía de Teatro de la Reina Henrietta y publicada nuevamente en 1631.

    El argumento se basa de manera muy libre en el asesinato de Vittoria Accoramboni acaecido en Padua (Italia) el 22 de diciembre de 1585. (Y que de manera muy resumida sería: Hombre casado conoce a mujer casada. Hombre casado y mujer casada se enamoran. Hombre casado arregla el asesinato del marido de su amante. Se descubre el pastel y se lía una de “arrímate a la siete muelles” que me río yo de los capítulos de Curro Jiménez.) [Desde aquí pido mil disculpas al difunto Sr. Webster por la patada de resumen que acabo de hacer.]

    La dramatización de este evento por parte de Webster transformó la corrupción imperante en Italia (pasan los siglos, permanecen los vicios) en el vehículo perfecto para representar “el estado político y moral de Inglaterra en estos días”, en especial la corrupción de la corte.

    La obra explora las diferencias entre la realidad de los diferentes personajes y cómo estos se autodefinen como buenos, “blancos” o puros.


    De los productores de las afamadas, “La quinta de Nemo”, “El Retorno del Terror de Mestalla” y “La hora de Adán”, llega: ¡EL DIABLO BLANCO!

    Otra jornada más el blanco inunda la portada de nuestro periódico panfleto “favorito”.

    Hemos pasado de la indignación a la exaltación en un santiamén, de igual manera que se han olvidado ya polémicas anteriores tan artificiales como la suplencia de Iker, los Whatsapp como prueba de que MARCA no miente o el divorcio entre Florentino y Mou… es lo que tiene el humo, que suele dispersarse con facilidad a la que haya una pequeña brisa…

    Y es que mucho hemos dicho y escrito sobre la capacidad de la central lechera para desviar la atención sobre lo realmente importante y gran parte de esa capacidad (por no decir el conjunto global de la misma) está estrictamente ligada a sus habilidades “contaminadoras”.

    Esa central que, como los personajes de la obra del inmortal Webster, se ve a sí misma como buena, pura, pero sobre todo blanca, MUY BLANCA empeñada en adoctrinar en lugar de describir, empeñada en presentar una realidad deformada e impedir así que sus lectores vean lo que de verdad sucede.

    Esa central que, como en las tragedias de venganza, traiciona, engaña, miente y apuñala sin ningún pudor ni recato y que luego clama por ese respeto, lealtad y educación que nunca prestó…

    Podría hablar de muchas cosas pero estoy con Anz, hemos gastado ya demasiadas fuerzas en intentar una crítica constructiva viendo como esta cae sistemáticamente en el olvido, hemos escrito demasiadas líneas prestándoles una atención que hace mucho tiempo dejaron de merecer.

    Es hora de aportar algo más.

    Hoy la portada del panfleto lleva fútbol, fútbol y más fútbol, ¿importa si hay semifinales de la copa del Rey de Baloncesto? Una reseña y tirando millas, que eso no vende y sin el Madrid menos todavía (y todos sabemos que el negocio es el negocio…)

    Lo de periódico panfleto polideportivo lo dirán por lo de hablar de más de un partido porque la evidencia de su concepción “futbolcentrista” (en su variante “merenguecentrista”) del universo deportivo es más que notoria…

    En fin… que muy puros y todo lo que queráis, pero ni una reseña al retorno de Rafa Nadal a las pistas (que por cierto ha ganado en una hora a Jeremy Chardy por un doble 6-2).

    Muy buenos pero ni una reseña mínima a alguno de los eventos que tenían lugar este fin de semana en ese deporte tan desconocido en este país como es el rugby… Y eso que el fin de semana prometía:

    • Segunda jornada del Torneo VI Naciones.
    • Segunda del Campeonato de Europa con la visita de España a Bélgica.
    • Jornada de liga de la División de honor y de la Liga Femenina.

    ¿Ustedes han visto algo en portada? Pues eso…

    Ni una puta (perdonadme el taco) reseña en portada al torneo de Rugby más importante del hemisferio Norte donde el 15 del Gallo (Francia) sigue sin levantar cabeza (perdió su segundo partido frente a Gales 6-16) y donde Escocia le dio a Italia un baño de realidad al vencer por 34-10.

    Ni una puta (vuelvo a pedir disculpas) reseña al resultado de la selección española que empató en Bélgica y que ve como el Mundial de Inglaterra se aleja.

    Y qué decir de otros deportes… ayer Ángel David Rodríguez batió el record de los 60 metros en pista cubierta, parando el crono en 6.55… ¿Portada? Pffff para los gerifaltes (usad la cuarta o quinta acepción del término pues ambas sirven) de Recoletos evidentemente no, y menos cuando el atleta pertenece a la sección de atletismo del F.C. Barcelona (que sí, que el propio Barça la cuida menos que yo mi cactus de al lado del ordenador, pero la tiene y asumo que parte del presupuesto, aunque sea ínfimo, se va a ella…)

    Y ya si nos metemos con los deportes de invierno ya la cosa roza la tragedia… acepto apuestas a ver de qué manera de va a cubrir el mundial de curling que tendrá lugar este año en Victoria, Canada.

    Pero como no se cuentan esas cosas, esas cosas parece que no existen… Empeñados en no contar que el árbol cayó pretenden hacernos creer que el árbol sigue en su sitio o que el árbol no existe. Empecinados en hacernos creer SU verdad intentan que no veamos LA verdad y la verdad es que el árbol está ahí, hace bulto y que cuando caiga hará ruido…

    Y mientras tanto siguen gritando a los cuatro vientos que ellos son buenos y son puros, además de blancos, muy blancos…

    ¡Salud y Cervezas!

    ch

    Pd: Pole patrocinada por “La Hiena Veloz!”

    Pd 2.Con que curling ¿eh? ¿quién te dará esas ideas? :P

     

    • DJDOLLY

      Genial aporte tio…

      Que bestia Angel en los 60 metros IMPRESIONANTE.

      Respecto a NADAL no hay nadie en el mundo que quiera mas que yo el que este chico vuelva a su nivel habitual. De momento da pasos de gigante, solo espero que el día que pierda (que por desgracia lo hará) no empiece MARCA a echarle mierda encima. Por cierto añoro a ALEX_THE_LARGE con su actualización semanal del mundo del tenis.

    • WHATSAPP

      El diablo blanco, los diablos rojos, cuanto diablo. Marca es un infierno, no siento las piernas.

  • Almurfe

    cagoenlaleche….

     

     

    • Kiasyd

      La próxima vez será. Lo importante es participar. Pero mientras degustemos una buena cerveza :)

      belenos

      • kaltakian

        Es buenisima!

        Gran aporte por cierto, y no me refiero a las fotos de cerveza, que también ;)

      • Tatascan

        Esta es la Imperial hondureña

  • EticaDeporteyFutbol

    “Tengo un sueño” – Martin Luther King, 28 de agosto del 1963

    “Tengo sueño” – Mariano Rajoy, 8 de febrero del 2013

     —

    • Speedy Rigo

      Rajoy debe tener pesadillas

      Los fantasmas de Espe y Aznar deben menearle la cama todas las noches hasta que se caiga. De la misma manera que los esbirros del Ser Manipulador se la menearon en su dia a Calderon

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    ¿CR7 supera a Paco Gento? Pues aún le faltán 5 Champions…

  • Araduey

    Otra portada para Pichichón, y van… El día que le renueven, que le renovarán, Marca nos regalará con una biografía del portugués, con un DVD de sus mejores momentos, con un book fotográfico de sus abdominales, y hasta con una descrpción detallada del color de su mierda, que  seguro es la que tiene mejor marrón y mejor textura. Luego claro, cambiarán el nombre del panfleto por el de CR7, el diario deportivo de todas las aficiones…

  • Jobo

    Excelente crónica Anz. Ayer mis fuerzas decayeron al ver que lo de Marca no tiene remedio. Pero hemos perdido de perspectiva lo importante: si la crítica no funciona: haz. Tus escritos son como una brisa de aire fresco.

     

  • Jobo

    Alineación:

    Alexis, Messi, Villa

    Thiago, Song, Iniesta

    Adriano, Pique, Puyol, Alba

    Valdés

    Aún no han comunicado el 11 inicial del Getafe.

  • DJDOLLY

    ANZ el adjetivo enorme te queda muy pequeño…

    Crónica genial… 5 estrellas

    Yo creo en ese mundo que dices, yo también lo he visualuzado, de no creer en ello no hubiera entrado en este proyecto. Yo aportaré sin descanso de todos los deportes que pueda y de todos los equipos de los que manejo información.

    No solo vamos a criticar, vamos a crear lo mas parecido a un medio de información deportiva que ha visto este país

  • spartacus

    Gran crónica Anz, da gusto leer a alguien que siempre aporta algo y aunque estoy muy deacuerdo contigo en que deberíamos ser más constructivos, viendo portadas como la de ayer ( la de hoy no merece ni que le preste atención, ¿cuantas portadas similares llevamos este año?) hacen que todos los demonios que tienes dentro afloren de manera irremediable.

    Aunque dentro de todo este emponzoñamiento que pretenden crear nuestros queridos lameojetes, cagatintas y lerdos con carnet de periodistas, veo que mucha, muchísima gente se está hartando y/o despertando del letargo que estos cabronazos ( perdón por mi vocabulario, pero es que sacan mi peor versión) y están empezando a pensar por si mismos y a comulgar menos con la bazofia que regurgitan día si y día también. Hay sitió para la esperanza, por lo que construyamos y sigamos denunciando las vilezas de estos mamelucos.

    Un saludo y feliz domingo

  • WHATSAPP

    Como bien recomienda nuestro sabio cronista que tiene mas razón que un santo, por lo menos hoy no me voy a encabronar con todas las hienas periodísticas, o llenas de mierda, o mierda de hienas, que el término da para hacer muchos chorri-juegos de palabras. Y es que al final ciertamente no vale para mucho, porque el que nace idiota muere idiota. Gente como Serrano y Roncero rompierón el molde de la gilipollez al nacer, así que morirán tontos del culo digamos lo que digamos.

     

    Y hoy no me voy a encabronar porque tengo ante mi, un día de esos maravillosos que tanto nos apasiona a los barcelonistas que nos gusta el deporte mucho mas que la basura.

    A las 12:00 buen partido de fútbol, Barsa-Getafe, equipo siempre competitivo.

    A las 17:15, visita a la dificil cancha del Füchse Berlin en la champions de balonmano.

    A las 19:00 hora española, mi verdadera pasión, la NBA. Mis Angeles Clippers visitan el mítico Madison de New York contra los Knicks.

    A las 22:00 hora española, final del torneo de tenis de Viña del Mar, con el regreso por todo lo alto del gran Rafa.

    Obviamente tendré que buscarme la vida por internet para ver todos estos espectáculos, porque ya sabemos que en este país de paletos, todo lo que no sea fútbol y Real Madrid, no interesa a ningún canal.

    Y el plato fuerte de verdad, la final de la copa del rey Valencia Básket-Barsa Regal a las 19:00. Como era de esperar al no jugarla el Madrid, ha pasado de competición super atractiva a truño secundario.

    Parece que el Barsa es ligeramente favorito, pero cuidado que el Valencia es la perfecta definición de “equipo”, aunque habría que destacar dos nombres propios.

    Vitor Faverani y su explendoroso futuro, y Rafa Martínez, un jugador que siempre tendría en mi equipo. Es lo que yo llamo un tipo que sabe jugar al baloncesto. Que gane el mejor y si vemos dos prorrogas pues cojonudo.

  • http://www.tesigo.es Barrabas

    Anz llevo una temporada un poco de bajón y es por eso que no participo como me gustaría últimamente, pero tu crónica se merece un enorme aunque breve aplauso. Plas, plas, plas. Me dijiste alguna vez si a mi también me visitaba el duende de los sueños… pues si, este último mes ha sido el de las pesadillas aunque parece que para la semana que viene puede cambiar todo. Ese mismo duende me llevó al mismo hastío y de ahí mi último comentario muy en la línea de tu genial crónica de hoy, mi duende fue un poco más audaz aún y me propuso crear nuestro propio periódico semanal. Ciertamente hay programas que permiten editar en formato tipo revista, te lo exportan en PDF y se podría colgar una edición semanal con los mejores artículos de la semana, las mejores tablas de resultados y crónicas de los partidos, etc, etc, etc…. todo dependería de la implicación del personal.

    Creo que Antimarca se merece ya su edición semanal para que tan magistrales crónicas y comentarios sean plasmados en un formato más perdurable, es mi opinión.

    Saludos.

    • moebius

      Confío en que te vaya todo mejor y no a partir de la semana que viene no, sino a partir de hoy que se añoran tus geniales post.

      Y estoy contigo en cuanto a lo de un formato semanal por lo menos, aquí hay gente que demuestra el encanto por el deporte y desde luego capaces de colaborar para ello yo creo que es intentar tirar del carro cada uno con lo que buenamente pueda pero antes hace falta alguien que lo organice que yo diría que es lo más complicado ya que supone un trabajo excepcional. Ahora tenemos mil opciones para hacerlo vía internet.

      Un saludo!!

    • Anz

      Ya te echaba de menos amigo, pero algo me decia que no andabas lejos.

      Los malos momentos no duran para siempre y aqui este es tu refugio siempre que quieras, no hace ni falta que te lo diga. Y si no siempre puedes contactar con mi duende a traves del tuyo que hablan el mismo idioma y sabran como encontrarse.

      Un gran abrazo y que sepas que tienes un sitio de privilegio en ese sueño que vamos a hacer realidad. Vuelve siempre que quieras.

  • Lloronato

    Milagro en domingo por la mañana

    • Jobo

      Jajaja. A Alexis le puede la presión extrema y que quiere adornar sus jugadas. Todo es mental. Cuando adquiera esa fortaleza y se crea que se merece estar en el Barça, que no es una carambola, va a contribuir muchos más goles y regates.

      También tiene que reconocer que no es un jugador técnico, y aceptar sus virtudes y defectos.

  • Silver

    Increible el pase de Iniesta, genial el gol de Alexis para que gane confianza. Sé que muchos lo odian pero en mi opinion si mete toda las ocasiones que tiene sera uno de los mejores delanteros en unos años, muy buenos los desmarques que hace, en la premier seria de lo mejor. Crea MUCHAS ocasiones pero el problema es que las falla, si tuviera la mitad de punteria en estas acciones como Falcao o Villa seria un idolo del Camp Nou, a ver si afina

     

  • RICHITELLI

    No se si es una sensación q tngo yo pero q pasa a los árbitros con Messi?!? Parece q no le pitan ni una aunq le pisen!!!

    • Jobo

      Hay que pararlo por lo civil o lo criminal. O que su esputo insultó a todo el colectivo. Es de locos. Me imagino que los que ven la cacería y las faltas no pitadas contra Messi alucinarán. Creerán que muchos de los árbitros de la LFP son unos incompetentes. Y no están lejos de la realidad.

      Los de BeIN sports inglés en el partido contra el Getafe (primera vuelta) y contra el Deportivo no entendían el criterio del árbitro.

    • AlexisSanchez9

      Desde hace unos cuantos partidos es exagerado, todos los equipos hacen lo mismo, como saben que messi recibe muchas veces de espalda en el centro del campo, presiona el defensa y pase o no pase el balon Messi a un compañero, se va a llevar una patada, paso contra el Madrid(Arbeloa,Xabi Alonso), paso contra el Valencia(Ricardo Costa), pasa hoy..

      • Rulko

        El problema aquí no es que lo hagan los jugadores, sino que los colegiados colaboran y miran a otro lado. Y eso es porque saben que a Messi lo pueden reventar, que la prensa no sólo no va a decir nada sino que lo aplaudirá. Se ha generado el perfecto caldo de cultivo para que al equipo que quiere jugar y hacer del manejo de balón virtud y a sus jugadores más notables, se les pueda parar por lo civil o por lo criminal.

      • AlexisSanchez9

        Llevaban varias temporadas diciendo que a Cristiano le pegaban el doble que a Messi, que a Messi le dejan pasar, que nose que.. pero este año ya no dicen nada de eso, porque Messi es el que mas recibe con mucha diferencia.

  • AlexisSanchez9

    otra que recibe messi sin ser falta..

    • Tatascan

      No es que a Cristiano le peguen más, es que Cristiano se tira al suelo por todo y todas se las pitan. Messi soporta infinidad de faltas sin tirarse, siguiendo la jugada y no las marcan; ni siquiera le marcan todas las que lo derriban

  • RICHITELLI

    Yya van 2 pisotones a Messi sin sancionar….

  • AlexisSanchez9

    si el baremo de faltas del Barça fuera al reves, el getafe llevaria 100 faltas

  • RICHITELLI

    El arbitraje de hoy sin ser un partido del otro mundo es MALIIISIMO….Con eso de dejar jugar…..tapan muchas cosas…..

    • Jobo

      Y cuántas. Y así se maquillan estadísticas, “fair play”, posibles sanciones, etc. Ya creo que no tiene remedio. Se van a cargar el espectáculo con el tan manido “sigan, sigan”. ¡Carajo que las faltas son sancionables por el reglamento!

      Un agarre, un puntapié para impedir el desmarque, un pisotón “sin querer”, todas sancionables, pero se lo pasan por el forro.

    • Jobo

      Una de las jugadas que más me enfurecen son las patadas sin balón. El reglamento lo califica como una agresión y los árbitros y el comité de competición están siendo cómplices con la violencia dentro del campo. El día que lesionen un jugador me gustaría saber que van a hacer.

      Ejemplo: Minuto 90 en el Santiago Bernabéu, Arbeloa le da una patada descarada al tobillo/talón de Aquiles de Messi, y todo se queda en nada.

  • Jobo

    Iglesias Villanueva y su criterio de faltas: al minuto 36 de la segunda parte; 19 faltas pitadas, 11 del FCB y 8 del Getafe.

  • RICHITELLI

    El arbitro ha anulado hoy a Messi x completo…..y aun asi mete gol y otro al palo….MEMORABLE…..

    • Jobo

      Es para darle emoción a la lucha por el pichichi.

  • AlexisSanchez9

    Porque el Barça a echo un partidazo, pero el arbitraje es lamentable, horrible, todo vale contra el barça

  • RICHITELLI

    Madre mía q arbitraje mas Malo!

  • garabito

    Lo del sigan sigan o el mirar para otro lado es increible, lo que pasa en el minuto 85 resume todo…

     

  • Jobo

    Contra el árbitro no se puede luchar. ¡Qué desfachatez! Me imagino que hasta el fin de temporada el puteo al Barça va a ser antológico.

    Edito: Para muestra un botón, cuántos palos recibió Messi dentro del área, y aún así llegó el gol de Iniesta.

    Estoy de un humor perro.

  • garabito

    Pregunto ¿El remate de Alexis de cabeza en el área, donde el portero va al bulto fuera del área pequeña no es penalti?

    • Jobo

      Qué va! El portero no llega tarde, ni lo arrolla. En serio tengo una mala leche que no hay quién me la quite.

      Todo se resolverá recordando el marcador, pero olvidando el arbitraje LAMENTABLE de Iglesias Villanueva.

       

  • garabito

    Y con todo eso 6

  • bender

    Fantástica crónica, Anz, y aunque estoy de acuerdo con ella, no creo que sea tan factible conseguir la tarea que os habéis propuesto.

    Ojalá y fuera posible alcanzar la suficiente independencia para que Antimarca pudiese navegar entre las turbias aguas de los medios deportivos españoles. Ojalá y los usuarios pudiésemos seguir entrando, en un futuro no muy lejano, a informarnos del mundo del deporte en general (y también a ilustrarnos con grandes ejercicios literarios) y aportar nuestro granito de arena al análisis, la crítica constructiva y la información objetiva.

    Quiero pensar que un mundo mejor es posible, ¡cómo no! Quiero pensar que nuestras aportaciones sirven de ejemplo a otros que no se atreven a participar o no quieren participar pero disfrutan con una buena lectura, aunque sea de un cariz deportivo. Quiero pensar que somos algo más que una chinita en el zapato de Marca, que nos leen y toman nota de lo que aquí se dice. Quiero pensar que las hienas, coyotes, chacales, pirañas, buitres y demás carroñeros forman parte de una realidad que se resiste a morir, que dan palos de ciego porque ya no les quedan asideros a los que agarrarse, que aunque pueda parecer que tienen más fuerza que nunca, su estrella se apaga, como las supernovas, que brillan con orgullo de forma ostentosa poco antes de caer en el olvido cósmico. Claro que quiero creer en esa idea.

    Pero también sé de lo que es capaz la voracidad humana. He visto como proyectos parecidos a éste han caído presa de lo que viene a llamarse “el sistema”, sea por ambición, búsqueda de notoriedad o cualquier otro motivo. He conocido proyectos que han ido perdiendo fuelle porque la batalla es dura y la ilusión se acaba quedando por el camino de tanto golpearse contra el duro ladrillo de la pared del pensamiento único. Y creo que todos conocemos algunos ejemplos de páginas con prédica y calidad suficiente, engullidas por el gigantesco maelstrom corporativo cuya máxima es “si no puedes con tu enemigo, absórbelo”. ¿Acaso no fue absorbido el sueño de Martin Luther King, que vemos ahora usado (en el sentido más peyorativo del verbo) en publicidad como si fuese una característica más del sistema consumista?

    Pese a todo, creo en Antimarca, y creo en las personas que escriben en él. Es un proyecto que atesora grandes plumas y mejores intenciones. Por mi parte, haré todo lo posible porque el sueño perdure, porque la oportunidad que nos habéis dado no merece caer en saco roto. Como diría el gran John Lennon: “un sueño que sueñas solo es sólo un sueño, un sueño que sueñas con alguien es una realidad”.

  • soki66

    L. GARCÍA: “Si juegas ante el equipo que tiene los dos mejores jugadores del mundo, Iniesta y Messi, no tienes nada que hacer”

    Que no se entere marca que uno de los entrenadores de este pais pone a Iniesta por delante de Cris, sino tendremos meneo y riete tu de lo de las hienas.

  • bender

    No me pararé a opinar del papel del árbitro en el partido de hoy, su actuación no merece el esfuerzo de ser analizada. Nos perdemos en el marasmo de ardides que plantea la prensa para desviar la atención sobre la auténtica realidad que estamos viviendo: el barcelona es el mejor equipo que se ha visto en muchos años y por los detalles que dejan Iniesta, Thiago o Tello, parece que el proyecto tiene bases sólidas para continuar dejando su impronta en la retina de los aficionados, sean del bando que sean.

    Quieren que hablemos de árbitros. Quieren bajarnos a su nivel de mediocridad ya que no consiguen que su equipo alcance el del barcelona en la excelencia. ¿Es criticable la actuación del árbitro? Sí, pero no merece más de una linea. Hablemos de uno de los mejores fichajes en calidad / precio que ha hecho el barcelona en los últimos tiempos: Jordi Alba. Hablemos de la recuperación de un gran central que parecía perdido entre lesiones y cantos de sirena faranduleros: Gerard Piqué. Hablemos de un fichaje que ha sido criticado pero que parece una gran alternativa si se le dan minutos como hoy: Alex Song. Hablemos del coraje que ponen Alexis y Villa que no se rinden nunca y siguen queriendo encandilar al Camp Nou, uno por primera vez, el otro una y otra vez. Hablemos del coraje del capitán. Hablemos del compromiso del mejor jugador del mundo, que se levanta y vuelve a empezar cada vez que le derriban. Y hablemos del excelso futbolista que ha tenido la desgracia (bendita desgracia) de compartir escenario con Messi: don Andrés Iniesta. Y no sólo eso, hablemos de un grupo unido, sólo había que ver la cara de sonriente de Cesc en el banquillo tras marcar el gol Villa.

    Los jugadores siguen dando lecciones en el campo. El mejor regalo que nos pueden ofrecer. Que sigan los de siempre generando humo a toda potencia, hasta que las máquinas revienten, no nos quitarán esta experiencia única.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Vaya set. Mi amigo del Getafe se lo toma con humor, como siempre: “Claro homenaje a la vuelta al ruedo de Rada Nadal”.

  • iron maiden

    Iglesias Villanueva hoy se ha postulado como futurible para dirigir un clásico, ni más ni menos… pero hay un pequeño inconveniente, a ver cómo lo rebautizamos para que aparezca la palabra “Mou” en alguno de sus apellidos… esta gente debería pensar un poco en nosotros de vez en cuando…

    • Araduey

      Es facil compañero, el apellido nos ayuda mucho. Iglesias VillaMouva. Y es que se lo ha ganado a pulso. En cada jugada, en cada pelota disputada, y en un penalty clamoroso que sólo él no vio.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Y a las 19:00h, baloncesto.

    • DJDOLLY

      Y el Athletic vs Espanyol

  • zarratelmo

     

    Ha sido todo un espectáculo audiovisual el resumen que ha hecho La Sexta del partido Real Madrid – Sevilla. Bueno, más que resumen, debería decir resúmenes porque han sido tres los gags -ya no sé ni cómo llamarlos- que han dedicado al partido que anoche jugó su equipo; y, como decía, han sido todo un espectáculo de sonido e imágenes.

    El primero de ellos, un homenaje a Superman Cristiano. Sí, Superman, porqué después de un triste montaje -pero muy triste, eh- en el que han añadido la significativa S del personaje de cómic superpuesta al portentoso torso de Cristiano, y con la música que sólo merecen los superhéroes, se han dedicado a relatar, como si de las hazañas de un auténtico superhéroe se tratara, los esfuerzos titánicos y sobrehumanos que sólo un superhombre como CR7 es capaz de afrontar con éxito. Han analizado desde tres distintas perspectivas cada uno de sus tres goles de ayer, y en otras tres distintas, su ciertamente portentosa arrancada desde su área para llegar hasta la portería contraria y marcar gol, y a todo esto le han añadido datos tan superfluos como la distancia recorrida en dicha arrancada y hasta los metros que sacó en ventaja a un jugador sevillista que pasaba por allí.

    A continuación, como todo gran superhéroe necesita su némesis -aquel con el que, en comparación, brilla aún más-, el siguiente gag se lo han dedicado a Higuain, al gualtrapa de Higuain, la oveja negra del equipo si uno hace caso al vídeo. La música ha cambiado radicalmente, ¿recordáis esos acordes que en películas como Scarface o en series de los ochenta como Corrupción en Miami, o incluso El Equipo A, resonaban en los momentos de tensión, en esos momentos en los que el malo malísimo aparecía en escena y, tras soltar su frase lapidaria, mantenía su mirada en el vacío mientras la tensión de la música nos hacia pensar: “qué cabrón”? Pues esos acordes, exactamente ésos sonaban en el vídeo. Vídeo en el que una y otra vez se han dedicado a mamporrear -este verbo debería ser ya considerado como propio de Marca/La Sexta- al jugador argentino y en el que incluso le han llamado gordo, o fofo.

    Como el tercer vídeo trataba de otra de las ya habituales resurrecciones de Kaka, y eso ya lo he visto más veces, cambié de canal y pasé a otra serie, pero, como dicen en las películas, eso ya es otra historia.

    • bender

      Ni todos los genios del marketing juntos podrán jamás conseguir que CR7 sea mejor que Messi. Encima son tan burdos que para ensalzar a uno desprestigian a otros. Eso es remar por el bien común.

      • zarratelmo

         

        Yo creo que en realidad, salvo cuatro o cinco fanáticos, en los medios madridistas son muy conscientes, demasiado conscientes, de la superioridad de Messi. Porque un jugador te puede gustar más que el otro -para gustos están los colores-, pero tratar de convencer a un lector o a un televidente más o menos razonable y más o menos imparcial de que Cristiano es mejor que Leo, cuesta mucho. Cuesta creerlo y cuesta pensar que el periodista que lo dice está siendo sincero.

        Imagínate lo que pasaría si tuviesen la certeza, corroborada por la opinión de la prensa mundial, de que CR es mejor que Messi. La certeza de que Cristiano es ya uno de los mejores de la historia y la certeza de que está logrando hazañas que ningún otro jugador ha logrado nunca antes. Yo, sinceramente, no puedo ni imaginarlo, ni tampoco quiero hacerlo. Que se conformen mientras tanto con sus chorrireportajes sobre superhéroes y supervillanos, que salvo a sí mismos y a la borregada de siempre, no engañan a nadie ni en España ni, por supuesto, en el resto del mundo.

      • bender

        Claro que no se lo creen, de ahí del uso y abuso de técnicas de marketing y publicidad para colocarlos a la misma altura. Pero es que no son sólo los medios de desinformación masiva los que intentan tapar una certeza incontestable, también son las grandes marcas, que ponen toda la carne en el asador para que el fútbol el mundial se reduzca al titánico combate entre estos dos jugadores.

  • MAG

    Antes de leer ningún comentario, y para no enredarme con otras ideas que me “tocan” de unos y otros, rendir homenaje al grandioso artículo de ANZ. No sé si podremos llevar adelante el sueño, pero estoy segura de que somos muchos más los que intentamos vivir de ese sueño que los malditos vendidos a los pocos que manejan los hilos del poder y del dinero.

    Me apunto a ese sueño. No creo que yo pueda aportar mucho, pero os apoyo a muerte. Se me escapa por completo lo que supondría de organización, de trabajo, de “control” de lo publicado. Pienso que en torno a esta página se mueven cientos de cabezas muy bien amuebladas, y que la colaboración de todas ellas puede conducirnos a dar ese paso más.

    ¡La imaginación al poder! Creo que era la semana pasada cuando ELLA sugería que estaba dando vueltas a cómo podríamos ir más lejos que lo que aquí podemos hacer. Hoy ANZ nos cuenta su sueño. Tenemos otros Admins que dedican tiempo y desvelos a mantener viva la página. Tenemos maravillosos comentaristas que los mal llamados medios de información ya quisieran poder contar entre sus filas…

    ¡¡¡¡Intentemos dar los primeros pasos hacia esa nueva realidad!!!!

  • Tatascan

    Desde el otro lado del gran charco (Honduras, Centro América), de pronto estamos muy retirados, y no creo que se pueda hacer aportes con la calidad de los cracks que suelen comentar en esta página, sin olvidar la suprema calidad de los admins.

    Como proyecto, estoy de acuerdo totalmente con Anz, y si mi aporte puede ser la corrección tipo y ortográfica, pues estoy a la disposición del colectivo para hacer realidad este sueño.

    Saludos a todos en cualquier lado donde se encuentren y de la afición y deporte que sean. Si ingresé a esta página y continúo en ella es porque al igual que ustedes sufren con la central de la leche, acá nos pasa igual con un cuasimonopolio televisivo, una corporación que por coincidencia, tiene el mismo presidente/propietario que el equipo blanco de acá, el bueno, el de la mayor cantidad de campeonatos, aunque la mayoría de ellos sean como los artículos de las casas de empeños: Robados, mal habidos o mal comprados.

     

  • Tatascan

    Otra para disfrutar con los “primos” en el estadio, también hondureña

     

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    5 minutos en bonus, el Valencia lo tiene difícil.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Se ha sabido sobreponer a la situación, de momento va por delante.

  • bender

    ¿Qué hemos hecho para merecer estos comentaristas en la retransmisión de la Primera?

    Arseni: ¿qué opináis de los árbitros hoy?

    Iturriaga: me aburre hablar de árbitros.

    Lejos de amedrentarse con estas palabras, Arseni vuelve a la carga.

    Arseni: los árbitros están pitando muchas faltas, no permitiendo un juego más fluido.

    Itu: no tengo nada que decir de los árbitros.

    A Arseni le ha faltado decir “Entiéndeme Itu, lo pone en mi guión”.

    Manel Comas es el tío más prepotente que ha dado el baloncesto patrio. Sabe de todo y tiene críticas para todos, aunque lo estén haciendo bien, Obviamente, él lo haría mejor.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Por supuesto prefiero la retransimisón de Jordi Robirosa y Nacho Solozábal.

    • Rulko

      Roba un balón Lorbek bajo tablero. Salta Manel Comas en el ataque siguiente que quería saber quién era el árbitro que estaba bajo tabla en esa jugada. Qué mamones que son aunque tiene mérito que, habiendo dejado de interesarles la Copa del Rey desde el jueves, sigan ahí y no hayan alegado enfermadad para borrarse.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Enorme Jawai. En todos los sentidos.

     

  • norfiril

    Joder Iraizoz es grimoso

    • Rulko

      Ostras, acabo de ver cómo va el partido de San Mamés. Djdolly tiene que estar que echa fuego la boca.

  • disturbed

    Iturriaga parece el entrenador del Valencia, como sufre el hombre……..

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      ¿Puede ser que hayas puesto Manresa en vez de Valencia?

    • bender

      Iturriaga, teniendo procedencia madridista, es el más comedido de los tres. Si no fuera por él ya estarían clamando contra los árbitros.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Lo de Manel Comas es asqueroso, este tipo es un antibarcelonista, cada comentario q hace es para dar un palo al Barça o dar animos al Valencia en este caso.

    Hoy Navarro no esta, de momento pero yo lo espero en el ultimo cuarto.

    • Rulko

      Tiene mérito la Copa del Rey que se está marcando el Barça con Navarro físicamente bajo mínimos.

    • lescaut

      NO me extraña. Al fin y al cabo fue entrenador del Barça con muy poco éxito y dur

  • bender

    Manel Comas cree que el Valencia aún puede remontar, “es cuestión de ir sacando faltas, haciendo puntitos…” Comas estuvo en el banquillo del barcelona en el 97, pero no acabó la temporada. ¿Se la tiene jurada al club desde entonces? Si no, no lo entiendo. Desde que se ha rapado, más que Sheriff deberían llamarle Shrek, ¡qué tío más gruñón!

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Q silencio en los comentaristas antes de dste tiempo muerto jaja,estan tristes.

  • disturbed

    En internet se me ha jodido el audio, que alivio!!!!!!!!

  • DJDOLLY

    Bielsa vayase de una vez y llevese a Gorka Iraizoz… que vergüenza dan.

    Penalty y gol del Espanyol 0-4 en San Mames de un equipo que no habia ganado fuera de casa… MUY MAL.

    Estoy muy mosqueado, encima el único que tiene sangre en las venas IBAI se lesiona. Negras nubes se ciernen sobre MORDOR

    • heracles27

      Es que decían de Llorente. yo ya lo dije , le están haciendo al entrenador la cama claramente.No es lógico la campaña anterior tan buena y esta tan pésima.Debería irse ya.

      • DJDOLLY

        Cama o no se tiene que solucionar YA

    • GUARDIOLA=el puto amo

      A Bielsa lo tenian q haber largao en la jornada 10 y con el la directiva,todo lo bueno del equipo en la temporada pasada se lo esta cargando en esta(a parte de los q se fueron del equipo).Asi es como veo yo al Athletic desde la distancia aunque puedo estar equivocado,mucho animo y q acabeis la temporada lo mejor posible.

      • DJDOLLY

        Nadie entiende lo que se ha aguantado y mas con Valverde ya esperando… el día que firmo por el Valencia fue un palo para mi

    • MAG

      Yo por sistema no miro nada hasta que sé que ha terminado el partido. El día del 3-0 del Atlético de Madrid no me lo podía creer. Y hoy casi tampoco… ¡qué vergüenza, qué vergüenza, por lo que leo en algún medio!

      No me lo puedo explicar, pero me tengo que tragar el sapo y callarme porque no les he visto jugar. Parece que lo de Gorka ya no tiene calificativo posible. Mi pregunta es ¿cómo piensan salir de la dinámica en la que llevan ya más de seis meses? ¡¡¡¡¡¡¡QUE ESTAMOS ASÍ DESDE AGOSTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

      LOS NIÑATOS ESTOS ¿CREEN QUE TIENEN ASEGURADO UN PUESTO EN PRIMERA? ME TEMO QUE SE HAN DEJADO IR DEMASIADO LEJOS Y AHORA NO TIENEN RECURSOS PARA “VOLVER”.

      Me desespero, después de lo bien que lo había pasado esta mañana viendo jugar al Barça. ¡Aunque también me haya desesperado con la caradura del árbitro!

      • DJDOLLY

        Ha sido vergonzoso… que Urrutia haga algo o que si no ae haga a un lado de una vez

  • DJDOLLY

    Por cierto, el REGAL merecidisimo campeón de copa… partidazo hoy y vaya fin de semana de alto nivel… cerrando bocas

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Mañana GIGANTES en portada…

    • Rulko

      ¿Copa del qué? ¿Eso qué es? ¿lo cualo pascualo?

    • rivales pero no enemigos

      Están entre eso y el 6-1 del Barça… no… espera… que me dicen que Cris se ha cambiado el peinado…

    • DJDOLLY

      unas amigas mias estaban allí en directo… si cuelgan fotos os las paso

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Marcaca mañana quiero al Barça de Baloncesto con este titular:
    GIGANTES
    jaja ni es sueños

    • Rulko

      Mañana el titular será para proclamar que el equipo de la patria se va a Old Trafford a por la décima.

      Hablando de todo un poco, hay que echarle guasa a la vida diciendo que eres el periódico plural y de todos y sacar luego en televisión el anuncio de que con marca, ciento treinta se irán a Old Trafford y preguntando “¿Te vienes a por la décima?”. Doy por sentado que la semana que viene sacarán otro anuncio diciendo que marca se lleva a 130 con el Barça a San Siro y que si nos vamos a por la quinta… o a por la primera del Málaga en Oporto o la primera del Valencia en París.

      • heracles27

        El director ya lo aclaró , que ellos son del Madrid , pero a la vez que son de todas las aficiones jajajaja.

        Osea que están en misa y repicando jajajajajajaaaa.

        Qué lástima gente.

        Y hoy se han disfrazado en futboleros y todo.Habrá dado vergüenza ajena eso.

  • heracles27

    Ayer hablaban de Vergüenza.No hay mayor vergüenza que ver Canal 9 y ver como tiran por el Valencia nada más , en todos los ámbitos.La excusa esa de que todo los equipos de la Comunitat no me vale.Dan grima ya.Los lunes sobre las 9 repiten partidos legendarios y si , efectivamente , ya ni disimulan un poco , ahora ya son todos los de su Valencia y solamente cuando han ganado claro.Y el programa de Futbolistes ese que no sé quién lo verá , por que esa es otra , Canal 9 no la ve ni el Tato , por desgracia ya han despedido a 900 trabajadores más hoy.Pues en el programa ese , pues la mayoría que son del Valencia o lo han sido y cuando no pues tiran por el Levante que también son de allí.Faltaría más.

    Menos mal que no ha ganado la Copa el Valencia Basket si no …bueno , de todas formas yo hace mil años que no veo Canal 9 informativos.

     

    Alicante Independiente YA.

    • Rulko

      Con el ritmo que lleva Canal 9, entre eres y recortes de presupuesto, lo más normal es que en un par de años te puedas comprar la cadena, de saldo, por Ebay.

      • heracles27

        Ni existirá.

  • bender

    Merecidísima copa para un equipo de veteranos que sabe a lo que juega. Pemite que el otro equipo esté a su estela hasta que da el zarpazo en el tercer cuarto tras poner una marcha más. Barça, te has ganado un recuadro en la portada de marca de mañana.

    • Kiasyd

      Ha habido partido hasta el tercer cuarto, pero la sensación de “tranquilidad” durante los tres primeros cuartos no me la quitaba nadie… he tenido la sensación de que la final ha seguido el guión que tenían Pascual y sus muchachos.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Pete Mickeal MVP

  • rivales pero no enemigos

    Hablando de la copa del rey de baloncesto, no sé si os habréis fijado en el cartel que sacan en los intermedios que sale una jugador de cada equipo.¿Debo pensar que es casualidad que el de delante sea del Madrid y el 2º del Barça y los otros 6 un poco más atrás?

     

    edito: pongo la imagen

    • heracles27

      Y ponen a Iturraga de comentarista.Aunque me cae bien.No es acerrimo total , es lógico que este desilusionado hoy.Pero podían poner también a otro del Valencia por ejemplo hoy.

    • DJDOLLY

      El único que no lleva balón de baloncesto el de Uxue Bilbao Basket

  • heracles27

     

    La portada de Marca de mañana.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Vamos a recuperar lo de todos los años cuando la copa de fútbol con pelota naranja se celebra, me remito al post de Apocalipto del año pasado que acumuló las muestras sacadas de las cloacas de marca en su imparcialidad e interés por todos los deportes.

    Copa Rey 2012

    Copa Rey 2010

    Copa Rey 2009

    Copa Rey 2008

    Copa Rey 2007

    Copa Rey 2006

    Copa Rey 2005

    Copa Rey 2004

    Copa Rey 2003

    Copa Rey 2001

    Copa Rey 2000

    Por 25 pesetas… ¿Cuáles de todas éstas tuvieron al Madrid como campeón?

    ¿Qué portada habrá mañana? ¿La goleada del Barça al Getafe con 85.610 seguidores y de paso palito por no haber querido jugar antes con este horario? ¿Lo que sea que haga el Atleti luego? ¿El partidazo del Espanyol? ¿Acaso pondrán al fin al maligno celebrando la copa?

    • bender

      La portada de mañana es para CR7, again and again, a no ser que Falcao haga un partidazo, que para eso es Mendes boy.

      Recuadro superior derecha: El barcelona se lleva la copa ante un flojo Valencia (titular anodino y restando méritos). En el interior: La copa no tuvo color una vez eliminado el madrid y bla bla bla…

      El partido del Espanyol se merecerá un recuadro en la parte inferior de la portada de tamaño importante, pero no por meter cuatro goles, sino por habérselos endosado a los de Bielsa.

      Vaticino eminencia madridista hablando del partido de champions.

      • heracles27

        Yo apuesto por CR.

      • GUARDIOLA=el puto amo

        Pues yo apuesto por Benzema y Van Persie con un titular:
        “CAMBIO DE CROMOS”
        jaja, ya sabeis lo q le mola intentar desestabilizar al contrario con gilipolleces.

  • garabito

    Alguien sabe si el Barça le dejo algo a deber a Manel Comas, es que si no, no se entiende lo de este hombre, para el, el Barça no ha hecho nada bien, han sido los rivales los que no han jugado. Que tío mas pesado, hasta Iturriaga, madridista hasta la médula parece imparcial a su lado

    • bender

      Hombre, piensa que no salió con muy buen pie de su paso por el banquillo blaugrana. Si no me equivoco, Aíto era el que mandaba en la sección por aquel entonces y tuvieron unos cuántos encontronazos. Recordemos que Maljkovic las tuvo tiesas con el madrileño, que vetó la llegada de Kukoc al barça. Pero eso ya es historia . Y lo de Comas. ¡Manel, que de eso hace 15 añazos! ¿No serás rencorosete? ¿O acaso te sucedió como  Mou, y estuviste a un tris de volver a entrenar a los blaugranas, pero se decantaron por Xavi Pascual, un tío más joven y con menos experiencia que tú?

  • RICHITELLI

    Q asco da ver el resumen de deportes en cualquier tv de este maldito pais!!! En t5 el mayor resumen lo ha centrado SUPERCRISTIANO sacando sus 3 goles, luego ha llegado el turno al barcelona de los cuales solo han sacado 3 de los 6 (DEL RECORD DE MESSI NO HAN DICHO NADA Y LLEVA 13 PARTIDOS CONSECUTIVOS MARCANDO!), del español solo 2 goles y por ultimo la copa del rey…..me pregunto a q viene otro resumen del Madrid?? si jugo ya ayer??? Y xq no sacan los resumenes del Deportivo, el valencia, mallorca , levante…..NO SOMOS TODOS ESPAÑA!!!???

    A VER SI SE ENTERAN DE UNA PUTA VEZ!!!

    1º QUE LOS DEPORTES NO SOLO ES FUTBOL O BALONCESTO, O MOTOS O F1 SI TIENES LOS DERECHOS!!!

    2º QUE AUNQUE TODOS LOS MEDIOS ESTEN EN MADRID NO SIGNIFICA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES QUERAMOS SABER COSAS DEL MADRID!!!!

     

  • garabito

    Expulsión de Paco Jemez por protestar una falta, se confirma que hay un distinto rasero en el tema de los banquillos. El que mas protesta de todos tiene barra libre para hacer lo que le salga del nispero

  • DJDOLLY

    Ahora mismo a 6 del descenso. A 11 de Europa… Rayo. Y a 10 de la Real Sociedad.

    ¿Tu quien eres?

     

    ¿Y que has hecho con mi Athletic?

     

    • MAG

      Tengo la penosa impresión de que huele a podrido cada vez con más intensidad. Con todo, y estando lejos, mi “dedo acusador” está dirigido fundamentalmente a los jugadores. Lo que han “hecho” con el Athletic lo han hecho ellos.

      Existirán mil circunstancias que se puedan considerar, que influyan de un modo u otro… pero al final son ellos los que están dejando al Athletic tirado y al pie de los caballos.

      No me cabe duda de que la final de la Europa League fue un palo para ellos. Aún no puedo explicarme que un equipo que había jugado como ellos lo habían hecho ofreciera el lamentable espectáculo de aquella triste noche. Pero ese día sí lo sintieron, ese día lloraron amargamente… después ya nada ha sido igual.

      La “charla” de Bielsa en el vestuario, que aplaudo a más no poder, tengo la impresión de que no se ha digerido. Y borrachos de un éxito que no podían ni soñar al comenzar la temporada pasada se han creído que son los reyes del mambo, y que aquí todo el mundo va a bailar al ritmo que ellos digan. Cuando leo comentarios sobre algunos de nuestros muchachitos en algún periódico local, realizados por la gente de la calle, que les conoce, que les ve… y que ofrece datos concretos de sus correrías y entretenimientos y de dónde puedes encontrarles casi todos los días… ¡¡¡¡malo, malo, malo!!!!

      Quizá Bielsa se tenga que ir, porque como siempre la cuerda se rompe por la parte más débil. Y no vas a poner de patitas en la calle a un puñado de jugadores… eso no se ha visto nunca en el mundo del fútbol (que yo sepa). Y menos lo puede hacer el Athletic que no tiene asidero alguno al que agarrarse para fichar.

      Hace 50 años el Athletic abusaba de los jugadores con el “derecho de retención”. No les dejaba salir a no ser que necesitara dinero -Garay al Barcelona-, y como no podían marcharse les pagaba una porquería. Hoy son los jugadores los que abusan claramente del Athletic, que paga cantidades desproporcionadas de ficha a jugadores que no cobrarían ni la mitad en otros clubes. Y así tampoco creo que podamos ir muy lejos.

      ¿Hay alguien en este foro que crea, de verdad, que a Llorente es de justicia pagarle 5’5 millones de euros al año como él pedía?

       

  • naju2

    Ya tenemos otra portada que podemos sumar,a las que habeis colocado referente a la Copa del Rey.Eso si,el madrid juega dentro de 2 dias,pero ellos ya saben el once,valientes SINVERGUENZAS.

Crónicas
Anz

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM