Crónicas

Portada Diario Marca 09/02/2013 – El espíritu de la inmundicia

Portada Diario Marca 09/02/2013 – El espíritu de la inmundicia
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

En el colegio, en mi curso, había una niña que se llamaba Carmen. La tal Carmen no era para nada una buena niña, de hecho era más mala que el demonio. Casi cada vez que nos cruzábamos me pegaba una colleja. Por suerte para mí, no estábamos en la misma clase, pero sí en el mismo curso, por lo que yo recibía collejas de su parte a menudo. Nunca nadie salió en mi defensa, ninguna otra niña, ninguna profesora, nadie. Por tanto, yo estaba sola ante la malvada Carmen.

Pasaron los años, Carmen nunca dejó de pegarme collejas, y un día me dije: “¡Basta! A la próxima colleja vas a hacer algo”. ¿No tenía yo derecho acaso? Durante años nunca la busqué, no la provoqué, no hablé con ella. Yo me dedicaba a lo mío, que era sacar las mejores notas posibles y portarme bien, sin molestar a nadie (o al menos intentaba hacer todas estas cosas). Pero ya no podía más… O sea que llegó ese día en que, una vez más, y sin provocación por mi parte, Carmen me pegó una última colleja. Me giré, cogí impulso y le pegué un puñetazo que le fracturó esa fea nariz que tenía.

Su cara de sorpresa fue impagable.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Carmen salió corriendo, con la nariz sangrando, a denunciarme antes las profesoras. Le hice daño, es normal, cuando empezó con las collejas yo tenía 6 años, pero ahora con 13 las cosas eran diferentes, ya habíamos dejado la niñez detrás y yo no estaba para bromas. Lo peor de todo es que me castigaron a mí… Carmen había estado hostigándome, amenazándome y agrediéndome durante años, pero cuando me planté y decidí que yo misma iba a cortar con la violencia, el castigo fue para mí. Nunca lo entendí, ¿cómo iba a hacerlo con 13 años? Pero al menos Carmen aprendió cómo las gastaba, y supo que yo, la buena alumna que no se metía en líos y que nunca se había rebelado, no iba a permitir que me siguiese pegando collejas. Además, la nariz le quedó fatal…

¿Por qué les cuento esto? Es algo que se llama metáfora, figura que utilizo para ilustrar mi idea. La tal Carmen existió, pero jamás me puso la mano encima (sólo faltaría). Sin embargo, es verdad que estuvo años burlándose de mí, y tuvo mucha suerte que yo fuese una niña tan… buena. Pero si nos cruzásemos hoy en día, de adultas, la iba a dejar yo hecha jirones. Y lo mejor de todo es que realmente se llamaba Carmen, sólo había una, o sea que cualquier persona que haya compartido pupitre conmigo y que lea estas líneas sabrá perfectamente a quién me refiero. Carmen era una imbécil.

Como la malvada Carmen, Marca (y As, y tantos otros panfletarios) lleva años echando porquería al Barça, y el Barça calla, y la prensa catalana calla, y la televisión catalana  calla, y los culés callan… A ver, no callan del todo (Sport da bastante vergüenza ajena últimamente, cierto es), pero digamos que no entran en el mismo terreno de la cobarde central lechera (en minúsculas, porque ni son dignos de recibir un sustantivo).

Y llega este día en que alguien se rebela, toma impulso y pega un puñetazo en todos los morros a los panfletarios.  ¿Está bien el vídeo de TV3? Por supuesto que no, y que quede bien claro a los tontolelos que posiblemente entren hoy a Anti-Marca a buscar trolear: quien escribe estas líneas no bendice el vídeo de las hienas. Es un vídeo que cruza la línea, que va demasiado lejos. Sin embargo, como yo de niña, hostigada por Carmen, ¿a alguien le sorprende?

El vídeo está muy mal, pero a Messi hay que pararlo “por lo civil o lo criminal”.

El vídeo está muy mal, pero manipulo imágenes.

El vídeo está muy mal, pero Abidal es Míster Hígado, y Messi cortito.

El vídeo está muy mal, pero defiendo al que le mete el dedo en el ojo a Tito, patea la cabeza de Fàbregas, difama al Barça en rueda de prensa y amenaza a periodistas.

El vídeo está muy mal, pero monto una campaña de acoso y derribo contra Pep Guardiola.

El vídeo está muy mal, pero cada vez que el Madrid pierde contra el Barça invento mentiras para desprestigiar al ganador y victimizar al perdedor.

El vídeo está muy mal, pero miento, miento, miento sin descanso.

El vídeo está muy mal, pero ninguneo sin descanso al mejor equipo de la Historia del fútbol.

El vídeo está muy mal, pero voto a un portugués en vez de a un español para los premios individuales.

El vídeo está muy mal, pero me agarro a lo que sea para no hablar de deporte, porque mi equipo está a 16 puntos del líder y ofreciendo una imagen lamentable.

El vídeo está muy mal, pero justifico lo injustificable y al mismo tiempo ataco al que triunfa, porque no soy yo.

Y ahora que me acusen de antimadridista, pero que quede claro:  todo lo que acabo de escribir lo hago a título de antimarquista. Porque portadas como ésta, que dan asco profundo, nos dan impulso para seguir en nuestra cruzada contra estos panfletarios, manipuladores à la Goebbels, que dan mucha vergüenza ajena.

Y se lo digo a todos los troles que entrarán hoy a esta santa web a  tocar la moral. Vean el vídeo, quiten las imágenes de las hienas, ¿y qué queda? Entradas criminales a Messi, ninguna vio la roja (me pregunto cuántas tarjetas amarillas hubo). ¡Ése es el tema del vídeo! Las formas no son correctas, pero el fondo está más que justificado. En TV3 alguien se hartó de la campaña contra Messi y decidió que donde las dan las toman. Las imágenes están allí, las entradas son muy violentas, y sin embargo fíjense qué selección de imágenes hace Marca para su portada: las hienas y el tal Pepe caracterizado como Hannibal Lecter (grandísima película, pésimo “deportista”).

Marca se agarra a un clavo ardiendo (las hienas), para no hablar de lo que de verdad habla el vídeo: la caza a Messi por parte de muchos jugadores del Madrid. ¿Les duele? Pues que se miren ellos antes al espejo, toda la porquería que le echan al Barça día tras otro, el ninguneo absoluto al Atlético de Madrid, segundo clasificado en la liga. Por no hablar del resto de equipos de fútbol, o los otros deportes,… ¿O acaso sacaron en grande el partidito de la pelota naranja del otro día? Evidentemente que no, el Real Madrid perdió, esas cosas van debajo de la alfombra, y encima contra el Barça, uffff….

TV3 ha hecho bien en disculparse, las formas les perdieron. Pero estoy de acuerdo en que la intención era mostrar la realidad, y no la manipulación que se hace en muchos rincones de la meseta. Ojo, que queda algún periodista con honor, pero después de leer a los panfletos, mirar en la tele el circo montado, escuchar a los periodistas en las retransmisiones apoyar sin descanso a un único equipo, difamando a todo lo que huela a culé… Pues oigan, si les escuece el arañazo de TV3 es su problema, pero que no vayan de inocentes, porque si hablamos del vídeo de la vergüenza también hablaremos de las portadas de la vergüenza (Rulko, Mr. Klein y Roman: ¡a por los archivos!).

Uyyyy qué calentón madre mía, pero qué calentóoooon… Qué suerte que tiene la tal Carmen de no vivir en París, que hoy la citaba para darle un par de palmaditas en la cara…

¿Les quedan ganas de hablar de fútbol? A mí no, y eso que yo venía con ganas de contarles que esta noche hay un partidazo: Real Madrid-Sevilla (22h). De hecho, pensaba que sería la portada, pero nada, nos han salido con esta porquería. En fin Serafín, otro día será. Y yo me apuesto que el jugador que le gusta a Rossell es Higuaín, ahí lo dejo.

 

Otras cosas

Quería hablar hoy de un montón de cosas, pero cuando me cabreo pierdo el norte y ahora no tengo ganas más que de colgar esta portada para que puedan ustedes quedarse a gusto también. Se hará lo que se pueda.

Hoy es sábado y no tienen el gusto de leer a Anz, sino las neuras de esta servidora. Para los fans anzianos: no se preocupen, Anz ocupará mi espacio de los domingos mañana (de manera excepcional). Y seguro que nos contará lo que piensa de toda esta inmundicia por parte de Marca…

Hay muchas sorpresas previstas en Anti-Marca… Primero, pronto llegará un “Decálogo del Buen Antimarquista” (y hasta aquí puedo leer). Segundo, tenemos nuevo Admin, pero tendrán que esperarse al lunes para conocer su identidad… Tercero, esta semana David Beckham, flamante nuevo jugador del PSG, se ha entrenado en Londres. Se lo digo porque en París están que no se lo creen, por tanto debe de ser una “noticia” importante.

Finalmente, y para terminar de una manera menos carroñera esta crónica, ustedes nos leen serios todos los días, pero en realidad los Admins estamos locos de remate… Y para muestra, aquí les dejo un trozo de conversación por mail de esta semana:

 

Ella:

Muramasa me chafa siempre las exclusivas, aaaaagggghhhhhhhh! Cómprate una camiseta de Uruguay, anda…

Quizás mejor si lo insinúas (“hay nuevo Admin de los lunes!”) para crear hype, ¿no? Pero bueno, haz lo que te parezca conveniente, con la camiseta de Uruguay puesta.

 

Muramasa:

Esto es el karma, que me lo compensa por tener que comentar las insulsas portadas del martes.

 

Ella :

Mira, que el Barça-Madrid de copa ha caído en martes, o sea que no te quejes tanto… Y aprovecho para desearle a Marcus suerte con la portada post-clásico del miércoles, que te sea leve, y lo digo por experiencia, que yo ya llevo 2-3 clásicos y la presión por ser neutro es tremenda…

 

Muramasa :

No me quejo de los árbitros ni del calendario, pero hay otras portadas… de otros días…

 

Ella :

No me lo puedo creer, me estás haciendo un mourinho, y spameando a todo el mundo a la vez… Que me he quedao con tu cara chaval, estaré en el parking, muñeco de la albiceleste… ¡Bobo!

 

Muramasa :

Bobo no, soy Pablo, ¿dónde estoy?

 

Ella :

Muramasa, en serio, el resto de Admins nos van a echar, con o sin h, pero nos echan fijo si seguimos… 

 

Muramasa :

Es que estoy preparando el grueso de la portada de mañana y estoy buscando cosas de las que hablar.

 

Gimme_A_Fix :

Pues yo me he estado partiendo un rato con lo vuestro…me recordáis a mis sobrinos discutiendo :D

 

Ahí queda eso. Y no lo olviden, cuando hoy se pongan furiosos por los diversos foros: si al vídeo de TV3 se le quita las imágenes de las hienas, lo que queda es la triste realidad… La violencia en el deporte. Pero de eso Marca no hablará jamás mientras los que la ejerzan sean jugadores de camiseta blanca, porque si son otros ya le hacen la conveniente publicidad. ¡Panfletarios, qué asco dais!

¡Les deseo un feliz fin de semana!

Twitter: @EllaAntiMarca

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM