Crónicas

Portada Diario Marca 09/02/2013 – El espíritu de la inmundicia

Portada Diario Marca 09/02/2013 – El espíritu de la inmundicia
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

En el colegio, en mi curso, había una niña que se llamaba Carmen. La tal Carmen no era para nada una buena niña, de hecho era más mala que el demonio. Casi cada vez que nos cruzábamos me pegaba una colleja. Por suerte para mí, no estábamos en la misma clase, pero sí en el mismo curso, por lo que yo recibía collejas de su parte a menudo. Nunca nadie salió en mi defensa, ninguna otra niña, ninguna profesora, nadie. Por tanto, yo estaba sola ante la malvada Carmen.

Pasaron los años, Carmen nunca dejó de pegarme collejas, y un día me dije: “¡Basta! A la próxima colleja vas a hacer algo”. ¿No tenía yo derecho acaso? Durante años nunca la busqué, no la provoqué, no hablé con ella. Yo me dedicaba a lo mío, que era sacar las mejores notas posibles y portarme bien, sin molestar a nadie (o al menos intentaba hacer todas estas cosas). Pero ya no podía más… O sea que llegó ese día en que, una vez más, y sin provocación por mi parte, Carmen me pegó una última colleja. Me giré, cogí impulso y le pegué un puñetazo que le fracturó esa fea nariz que tenía.

Su cara de sorpresa fue impagable.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Carmen salió corriendo, con la nariz sangrando, a denunciarme antes las profesoras. Le hice daño, es normal, cuando empezó con las collejas yo tenía 6 años, pero ahora con 13 las cosas eran diferentes, ya habíamos dejado la niñez detrás y yo no estaba para bromas. Lo peor de todo es que me castigaron a mí… Carmen había estado hostigándome, amenazándome y agrediéndome durante años, pero cuando me planté y decidí que yo misma iba a cortar con la violencia, el castigo fue para mí. Nunca lo entendí, ¿cómo iba a hacerlo con 13 años? Pero al menos Carmen aprendió cómo las gastaba, y supo que yo, la buena alumna que no se metía en líos y que nunca se había rebelado, no iba a permitir que me siguiese pegando collejas. Además, la nariz le quedó fatal…

¿Por qué les cuento esto? Es algo que se llama metáfora, figura que utilizo para ilustrar mi idea. La tal Carmen existió, pero jamás me puso la mano encima (sólo faltaría). Sin embargo, es verdad que estuvo años burlándose de mí, y tuvo mucha suerte que yo fuese una niña tan… buena. Pero si nos cruzásemos hoy en día, de adultas, la iba a dejar yo hecha jirones. Y lo mejor de todo es que realmente se llamaba Carmen, sólo había una, o sea que cualquier persona que haya compartido pupitre conmigo y que lea estas líneas sabrá perfectamente a quién me refiero. Carmen era una imbécil.

Como la malvada Carmen, Marca (y As, y tantos otros panfletarios) lleva años echando porquería al Barça, y el Barça calla, y la prensa catalana calla, y la televisión catalana  calla, y los culés callan… A ver, no callan del todo (Sport da bastante vergüenza ajena últimamente, cierto es), pero digamos que no entran en el mismo terreno de la cobarde central lechera (en minúsculas, porque ni son dignos de recibir un sustantivo).

Y llega este día en que alguien se rebela, toma impulso y pega un puñetazo en todos los morros a los panfletarios.  ¿Está bien el vídeo de TV3? Por supuesto que no, y que quede bien claro a los tontolelos que posiblemente entren hoy a Anti-Marca a buscar trolear: quien escribe estas líneas no bendice el vídeo de las hienas. Es un vídeo que cruza la línea, que va demasiado lejos. Sin embargo, como yo de niña, hostigada por Carmen, ¿a alguien le sorprende?

El vídeo está muy mal, pero a Messi hay que pararlo “por lo civil o lo criminal”.

El vídeo está muy mal, pero manipulo imágenes.

El vídeo está muy mal, pero Abidal es Míster Hígado, y Messi cortito.

El vídeo está muy mal, pero defiendo al que le mete el dedo en el ojo a Tito, patea la cabeza de Fàbregas, difama al Barça en rueda de prensa y amenaza a periodistas.

El vídeo está muy mal, pero monto una campaña de acoso y derribo contra Pep Guardiola.

El vídeo está muy mal, pero cada vez que el Madrid pierde contra el Barça invento mentiras para desprestigiar al ganador y victimizar al perdedor.

El vídeo está muy mal, pero miento, miento, miento sin descanso.

El vídeo está muy mal, pero ninguneo sin descanso al mejor equipo de la Historia del fútbol.

El vídeo está muy mal, pero voto a un portugués en vez de a un español para los premios individuales.

El vídeo está muy mal, pero me agarro a lo que sea para no hablar de deporte, porque mi equipo está a 16 puntos del líder y ofreciendo una imagen lamentable.

El vídeo está muy mal, pero justifico lo injustificable y al mismo tiempo ataco al que triunfa, porque no soy yo.

Y ahora que me acusen de antimadridista, pero que quede claro:  todo lo que acabo de escribir lo hago a título de antimarquista. Porque portadas como ésta, que dan asco profundo, nos dan impulso para seguir en nuestra cruzada contra estos panfletarios, manipuladores à la Goebbels, que dan mucha vergüenza ajena.

Y se lo digo a todos los troles que entrarán hoy a esta santa web a  tocar la moral. Vean el vídeo, quiten las imágenes de las hienas, ¿y qué queda? Entradas criminales a Messi, ninguna vio la roja (me pregunto cuántas tarjetas amarillas hubo). ¡Ése es el tema del vídeo! Las formas no son correctas, pero el fondo está más que justificado. En TV3 alguien se hartó de la campaña contra Messi y decidió que donde las dan las toman. Las imágenes están allí, las entradas son muy violentas, y sin embargo fíjense qué selección de imágenes hace Marca para su portada: las hienas y el tal Pepe caracterizado como Hannibal Lecter (grandísima película, pésimo “deportista”).

Marca se agarra a un clavo ardiendo (las hienas), para no hablar de lo que de verdad habla el vídeo: la caza a Messi por parte de muchos jugadores del Madrid. ¿Les duele? Pues que se miren ellos antes al espejo, toda la porquería que le echan al Barça día tras otro, el ninguneo absoluto al Atlético de Madrid, segundo clasificado en la liga. Por no hablar del resto de equipos de fútbol, o los otros deportes,… ¿O acaso sacaron en grande el partidito de la pelota naranja del otro día? Evidentemente que no, el Real Madrid perdió, esas cosas van debajo de la alfombra, y encima contra el Barça, uffff….

TV3 ha hecho bien en disculparse, las formas les perdieron. Pero estoy de acuerdo en que la intención era mostrar la realidad, y no la manipulación que se hace en muchos rincones de la meseta. Ojo, que queda algún periodista con honor, pero después de leer a los panfletos, mirar en la tele el circo montado, escuchar a los periodistas en las retransmisiones apoyar sin descanso a un único equipo, difamando a todo lo que huela a culé… Pues oigan, si les escuece el arañazo de TV3 es su problema, pero que no vayan de inocentes, porque si hablamos del vídeo de la vergüenza también hablaremos de las portadas de la vergüenza (Rulko, Mr. Klein y Roman: ¡a por los archivos!).

Uyyyy qué calentón madre mía, pero qué calentóoooon… Qué suerte que tiene la tal Carmen de no vivir en París, que hoy la citaba para darle un par de palmaditas en la cara…

¿Les quedan ganas de hablar de fútbol? A mí no, y eso que yo venía con ganas de contarles que esta noche hay un partidazo: Real Madrid-Sevilla (22h). De hecho, pensaba que sería la portada, pero nada, nos han salido con esta porquería. En fin Serafín, otro día será. Y yo me apuesto que el jugador que le gusta a Rossell es Higuaín, ahí lo dejo.

 

Otras cosas

Quería hablar hoy de un montón de cosas, pero cuando me cabreo pierdo el norte y ahora no tengo ganas más que de colgar esta portada para que puedan ustedes quedarse a gusto también. Se hará lo que se pueda.

Hoy es sábado y no tienen el gusto de leer a Anz, sino las neuras de esta servidora. Para los fans anzianos: no se preocupen, Anz ocupará mi espacio de los domingos mañana (de manera excepcional). Y seguro que nos contará lo que piensa de toda esta inmundicia por parte de Marca…

Hay muchas sorpresas previstas en Anti-Marca… Primero, pronto llegará un “Decálogo del Buen Antimarquista” (y hasta aquí puedo leer). Segundo, tenemos nuevo Admin, pero tendrán que esperarse al lunes para conocer su identidad… Tercero, esta semana David Beckham, flamante nuevo jugador del PSG, se ha entrenado en Londres. Se lo digo porque en París están que no se lo creen, por tanto debe de ser una “noticia” importante.

Finalmente, y para terminar de una manera menos carroñera esta crónica, ustedes nos leen serios todos los días, pero en realidad los Admins estamos locos de remate… Y para muestra, aquí les dejo un trozo de conversación por mail de esta semana:

 

Ella:

Muramasa me chafa siempre las exclusivas, aaaaagggghhhhhhhh! Cómprate una camiseta de Uruguay, anda…

Quizás mejor si lo insinúas (“hay nuevo Admin de los lunes!”) para crear hype, ¿no? Pero bueno, haz lo que te parezca conveniente, con la camiseta de Uruguay puesta.

 

Muramasa:

Esto es el karma, que me lo compensa por tener que comentar las insulsas portadas del martes.

 

Ella :

Mira, que el Barça-Madrid de copa ha caído en martes, o sea que no te quejes tanto… Y aprovecho para desearle a Marcus suerte con la portada post-clásico del miércoles, que te sea leve, y lo digo por experiencia, que yo ya llevo 2-3 clásicos y la presión por ser neutro es tremenda…

 

Muramasa :

No me quejo de los árbitros ni del calendario, pero hay otras portadas… de otros días…

 

Ella :

No me lo puedo creer, me estás haciendo un mourinho, y spameando a todo el mundo a la vez… Que me he quedao con tu cara chaval, estaré en el parking, muñeco de la albiceleste… ¡Bobo!

 

Muramasa :

Bobo no, soy Pablo, ¿dónde estoy?

 

Ella :

Muramasa, en serio, el resto de Admins nos van a echar, con o sin h, pero nos echan fijo si seguimos… 

 

Muramasa :

Es que estoy preparando el grueso de la portada de mañana y estoy buscando cosas de las que hablar.

 

Gimme_A_Fix :

Pues yo me he estado partiendo un rato con lo vuestro…me recordáis a mis sobrinos discutiendo :D

 

Ahí queda eso. Y no lo olviden, cuando hoy se pongan furiosos por los diversos foros: si al vídeo de TV3 se le quita las imágenes de las hienas, lo que queda es la triste realidad… La violencia en el deporte. Pero de eso Marca no hablará jamás mientras los que la ejerzan sean jugadores de camiseta blanca, porque si son otros ya le hacen la conveniente publicidad. ¡Panfletarios, qué asco dais!

¡Les deseo un feliz fin de semana!

Twitter: @EllaAntiMarca

¿Te gusta esta entrada?

0
  • bender

    Esto se parece cada día más a un estado dictatorial, con una verdad única y militancia obligada a unas ideas concretas.

    El vídeo de TV3 es posiblemente ofensivo pero no creo que incite a la violencia. El montaje que presentó el Valencia, no recuerdo si el año pasado o hace dos, con imágenes de la película 300 buscaba a las claras una reacción hostil en el público de Mestalla hacia los madridistas, pero aparte de algún comentario en mamporreros (estoy harto, no pienso ser hoy comedido), no trascendió mucho más. También hubo un vídeo similar en Sevilla. Y nadie se rasgó las vestiduras. Y no hubo portadas de marca. Repito, el vídeo de TV3 no me parece acertado, pero no da para tanto bombo. Pero claro, repasemos la clasificación: Madrid tercero a 16 puntos del barça, y a 7 del atleti. Tapemos como sea esa realidad. La web de marca clama contra el vídeo, que en breve será asociado a culés y catalanes. Las peñas indignadas, Modric lo ve inaceptable (ah, ¿pero habla este tipo?). Que arda la pira, los argumentos son suficientes para pedir cabezas, que grite y amenace la turba pues lo que se ha atrevido a emitir el canal autonómico catalán no tiene parangón.

    ¿No tiene parangón? Un momento señores de marca. Perdón por lo de señores, no os merecéis trato respetuoso por mi parte porque sois una panda de lameojetes que no valen ni para escribir en la hoja parroquial. A lo que iba… Cagatintas, sois los menos indicados para hablar de vergüenza, pues la perdisteis hace mucho tiempo. Entre vosotros y el resto de camarilla de chacales que formáis la central lechera (qué bien lo vio Guardiola) habéis acusado al barça de doping sin pruebas, habéis acusado a piqué y a messi de insultar sin pruebas, habéis tenido la poca vergüenza (y aquí sí tiene todo el sentido esta palabra) de llamar teatreros a los jugadores blaugrana para que no se diga que los blancos son jugadores sucios y leñeros, acusáis al barça de villarato cuando vemos semana tras semana cómo pitan los mismos árbitros al Madrid y al barça en partidos importantes, y, oh casualidad, son árbitros del agrado de vuestro entrenador, habéis atacado y vilipendiado al entrenador del barça por tierra, mar y aire en un intento de desestabilizar la nave blaugrana, habéis despreciado títulos obtenidos por el equipo de vuestras pesadillas, habéis acusado a jugadores del primer equipo culé de no estar comprometidos con la selección, sólo os ha faltado (ganas había fijo) quejaros por los títulos obtenidos por la mejor selección española de la historia, porque en su formación no había suficientes jugadores de vuestra cuerda, y encima vais dando lecciones de españolidad, já!. Y no, no me olvido de Mou, aunque vosotros hacéis lo posible por ocultarlo, el ya no tan mejor entrenador de fútbol ha cometido las mayores tropelías que yo haya visto a un entrenador. ¿Y qué hicisteis? Reírle las gracias. Animarle a seguir con sus desmanes. Atacar a todo aquel que intentase criticar a vuestra figura sagrada. TV3 ha emitido una disculpa, ¡y no os parece suficiente! Mou metió el dedo en el ojo al actual entrenador blaugrana, y se disculpó… ¡sólo con el madridismo! Y habláis de vergüenza. Si al menos conocieseis el significado de la palabra…

    No engañáis a nadie (a algunos forofos, que como he comentado alguna vez, hacen más ruido y parecen más). Este año va a tener un final muy duro, a Floren le va costar muy cara la reelección, pero más cara le saldrá a los socios. A muchos les va bien. Que con su pan se lo coman. Me apenan aquellos que sí ven en lo que se ha convertido su club, secuestrado por unos mafiosos que sólo buscan el beneficio propio, a costa de la ilusión de muchos.

    Y encima debemos ser los culés los comedidos, los que ponen la otra mejilla, los que no deben quejarse, mientras ellos chillan, patalean, acusan, insultan, atacan y menosprecian. Cagatintas, de la mano de Floren os estáis cavando vuestra propia tumba. No siento lástima por vosotros, quizá por los gusanos que dispongan de vuestros cuerpos, que ya llegan putrefactos antes de tocar tierra.

    • Errante

      Es sabado y me levanto tarde para disfrutar del sol en Montevideo… Abro Anti-Marca, leo el comentario de Bender y solo me queda pararme a aplaudir…

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Creía que hacía pole… :(

    • bender

      Perdona por chafarte la pole Muramasa. Tenía que soltar todo esto que me quemaba por dentro. No tengo problema en que subas conmigo al cajón. ;)

      • aracknet

        Bender como has podido escribir eso en solo un minuto….

      • bender

        Jajaja, ya había visto la portada. Estaba esperando el post de Ella para colgar mi parrafada. Hoy necesitaba más que nunca exponer el malestar que me provocan estos indignos personajes que insisten en considerarse periodistas.

  • Mr KleiN

    uoooooooooooohhhh! MENUDO POST AMIGA ELLAA!!!

    10 !

    Gracias por acordarte d mi,voy a por los archivos en cero coma,jajajaa! dedicado a los trolls que entraran hoy de MARCACAlandia! jajaja!

    ——————————————

    Menudo asco de porkadas,tanto la de hoy como las de todo el 2013..

    Hoy si toca rasgarse las vestiduras,como dice el compañero de arriba Bender,y cuando ellos hablan mierdad dia si dia tambien del Barsa y de los demas no pasa nada,siempre q no sea su madrid…

    MARCA DAS ASCO!

    Mira como no han dicho nada de Moullenco,el arbitrillo q pitara la  vuelta de semifinal d copa,ese no interesa ya que permitirá que el carnicero Xabi “con B” Alonso reparta leña por doquier,junto a sus compinches “Cono”Arbeloa y San Pepe “Pablo”….y el arbitro,como no…sigan sigan….

    ASCO DE MARCA,ASCO DE MARCA,ASCO DE MARCA,ASCO DE LA CENTRAL LECHERA Y SUS SECUACES,ASCO DEL PERRODISMO DEPORTIVO ESPAÑOL D MIERDA,ASCO …

    Menos mal q los antimarquistas no nos identificamos con esta gentuza….

    LADRAN SANCHO,SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!!!

    Como pesan esos 16 puntos del Barsa y los 7 del Atleti….

    MARCAC.A JO.DE.TEEE…

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Me gusta el subtítulo de la portada, el trozo que dice:”Compara a los jugadores del Madrid con las hienas” no tiene desperdicio. Cuánta realidad… O así es como lo vemos los que no somos madridistas acérrimos y cerriles.

  • Rulko

    Se llama gota que colma el vaso. Aquí el problema no es si el vídeo de un canal autonómico, con la capacidad de difusión que ello implica, de un programa al que el noventa por ciento largo de los que hoy despotrican de él, ni sabían que existían, sino el esperpento de asistir a uno de los más duros e insoportables ejemplos de proclamación de superioridad moral, con la excusa del vídeo, por parte de la tendencia ideológica que tiene los altavoces más poderosos. Personalmente, el vídeo es una gilipollez, se lo podía haber evitado, más que por lo ofensivo o la supuesta incitación a la violencia, porque era dar carnaza a esa gentuza, pero si a alguien no le gusta, lo rechaza y lo quiere denunciar, respeto absoluto.

    Lo que no puede ser es que el que se queja es el Real Madrid y todo su circo mediático. Sí, el Real Madrid, el club que lleva años usando su web para publicar comunicados a cual más ofensivo e incluso vídeos como el de hace dos años denunciando el teatro y el racismo de la gente del Barça y sí, su circo mediático, el mismo que en tertulias de radio y televisión, portadas, artículos, narraciones de partidos, informativos a nivel nacional, blogs, etc, se pasa la vida tildando al Barça, a sus jugadores, a su directiva, a su cuerpo técnico y a sus aficionados, de encarnar los peores valores habidos y por haber y de protagonizar todo lo rechazable en una sociedad de bien. Entenderéis que esta oleada de quejas y protestas por el vídeo de TV3 lo veo como si un tipo amenaza con denunciarte hasta al tribunal de La Haya porque te has tirado un cuesco que huele mal al lado suyo y al mismo tiempo, ese mismo tipo, cada vez que te ve, se te defeca en los zapatos.

    Y vamos a la raíz del problema, la de siempre: ellos deciden qué se denuncia y qué no; ellos tienen carta blanca para insultar a placer y tienen la misma carta blanca para sentirse ofendidos por todo. Los de TV3 ya han tenido que salir a pedir perdón públicamente. Las disculpas de marca, as, cope, punto pelota, futboleros… por tanta y tanta mierda y calumnias como vierten, las podemos esperar sentados y con suma paciencia.

    • Rulko

      Y yo ya estoy harto… porque he crecido y en mis treinta y tres años de vida he tenido que verlas de todos los colores siempre con el sesgo de la doble moral porque…

      -Porque si Bruins Slot sacaba la manita, lo mismo que Piqué años después, la noche que su equipo ganaba 5-0 al Madrid, era un chulo, un provocador, era “Toni Ruins Slot”(Copyright Josevi Hernáez), pero si el que sacaba la manita era Zamorano cuando su equipo le endosaba un 5-0 al Barça, pues se hacía llavero y todos felices.

      -Porque si Luis Enrique marcaba un gol en el Bernabéu y se lo dedicaba a los aficionados del Barça presentes en un anfiteatro, directivos del Madrid, prensa e incluso el Delegado del Gobierno, pedía sanción por incitar a la violencia, pero si Raúl marcaba un gol en el Camp Nou y mandaba a callar a la grada, pues, gesto legendario que será recordado de padres a hijos con admiración.

      -Porque si Van Gaal no sabía dónde estaba Almendralejo antes de ir a jugar el Barça con el Extremadura, era un prepotente que despreciaba a la España modesta, pero si Guti llamaba paletos a los aficionados del Villarreal, era porque cuatro garrulos de provincias le habían faltado al respeto.

      -Porque si a Figo, después de provocar manifiestamente a la grada del Camp Nou, le lanzaban una  botella de J&B y una cabeza de cochinillo, había que cerrar el Camp Nou varios partidos pero si a Pepe Reina, yendo a recoger un balón a toda prisa al fondo del Bernabéu, le atizaban varios puñetazos en la espalda, se tomaba a guasa y se llevaba al tipo a marca, se le ponía en portada para que dijese que no, que en realidad se había resbalado.

      -Porque si Laporta se declaraba independentista y catalanista, aunque jamás siendo presidente invitase al palco a ningún político independentista ni usase el Barça como plataforma política, el Barça mezclaba deporte con política, pero sin embargo, si por el palco del Bernabéu desfilaban políticos de todo tipo para hacer negocios y la connivencia política del Madrid con la clase política era manifiesta, era lo más natural del mundo.

      -Porque si en una celebración, Eto’o cantaba “Madrid, cabrón saluda al campeón”, el hermano tenía que acabar de rodillas, pidiendo perdón, pero si Raúl cantaba “Barça, Barça, mierdaaaa”, pues aún esperamos alguna crítica y las disculpas del nene.

      -Que si Guardiola es un tipo educado, correcto, culto y deportivo, en realidad era un meacolonia, un farsante, un falso humilde, mientras que si Mourinho era y es maleducado, ofensivo, acusa de barbaridades sin la menor prueba, enmierda todo y es notorio que lo hace para al final, conseguir ayudas extradeportivas, en realidad es porque es un tipo auténtico, sincero, noble, va de frente y dice verdades incómodás.

      -Que si Messi es un chaval normal, sin estridencias y Cristiano un bocazas sin remedio cargado de gestos chulescos, en realidad Messi, de tan humilde es arrogante… y antideportivo, y pequeño dictador, y enano hormonado, y cortito… mientras que Cristiano es un chaval estupendo al que le tienen manía y envidia a partes iguales.

      -Que si un equipo practica la violencia dentro del terreno de juego y las acusaciones mezquinas y sin rubor fuera del mismo, a eso se le llama nobleza, ímpetu, competitividad y decir verdades que duelen y es más grave exagerar una falta en pleno partido, que pisar los testículos, la mano o el tobillo, abofetear a un rival y provocarlo cual camorista.

      -Que errores reiterados de los colegiados a favor del mismo equipo, designaciones que apestan y esperpentos como un jugador llamando el presidente de los árbitros, sean tildado de normalidad, mientras al otro equipo, sin ni una décima parte de lo llamado normalidad, se le acuse de conspiraciones, villaratos, platiniatos y casi de pactar con la mafia.

      • bender

        Y todo por haber osado arrebatar el trono a un equipo que lo tiene en propiedad porque así ha sido escrito.

      • Mr KleiN

        Tienes mas razon que un santo,amigo Rulko.

        Recuerda que no estás solo en esta cruzada,hay muchos culés y antimarquistas de otros equipos que sentimos lo mismo que tu.

        Porque nos gusta el futbol en general,porque nos gusta el futbol que hace el Barsa,porque odiamos el antifutbol del Madrid que tanto aman los perrolistos cavernicolas,porque la central lechera es el cancer de España,la federacion está corrupta,el comite corrompido…

        Hay tantas cosas buenas q quieren ensuciar algunos cerdos capitalinos,q se jodan…

        Les ganaremos haciendo futbol del bueno,que es lo que importa realmente.

        SALUDOS CRACK!

         

      • MAG

        Eres fantástico exponiendo tu hartura, Rulko. Y ya ves por los votos que coincide con la hartura de muchos otros. ¡Vamos a seguir diciendo lo que nos parece que es justo decir! ¡Vamos a tratar de reflejar la realidad que nos escamotean día sí y día también! ¡Vamos a tratar de dar a conocer una corriente de opinión que sin duda muchísimos comparten! “Ensancha el espacio de tu tienda”, que dice el profeta Isaías, y aunque parezca que no viene a cuento, en realidad se puede aplicar como anillo al dedo.

        Aquí cabemos todos. Pero no por nuestros forofismos o manías, que también podemos tenerlos. Se trata de dar voz, de ampliar el clamor, de hacer saber a los medios de información que no van a poder con nosotros, que ganarán algunas batallas indignas pero no la guerra. Porque la inmensa mayoría de la gente, más allá de sus filias o sus fobias deportivas y de cualquier otro tipo, esperamos que desee y exija una información seria, veraz, contrastada, investigada. Una información que no se venda al mejor postor, que no se arrastre por el lodo, que no reciba órdenes. El grupo editorial de Marca ya sabemos muchos españoles la podredumbre que arrastra desde hace años. Pero estamos alcanzando unos niveles de bajeza y estulticia que ya ni siquiera tienen línea editorial. Aquí cada día se baila al son que toca el de arriba. Y como el de arriba está un “poco” apurado porque las cosas no van como se habían previsto se dispara contra una cosa y su contraria, a excepción del Barça, que es la diana permanente.

        ¡Enhorabuena, muchacho!

    • Jobo

      Expones mi indignación mejor que yo. Esta mierda me está quitando el amor al futbol.

  • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

    Me ha encantado el Marca opina: ni fútbol ni periodismo.

    Ah, que no era por ellos, vaya fail por mi parte. Si queremos leer sobre fútbol con periodistas de calidad los Latigo Serrano, Paco Gª Caridad, Josevi Hernáez, Leticia Sabater y el plantel completo de Futboleros siempre estarán a nuestra disposición para dejar a la altura del betún a Lorca, Bécquer, Quevedo o Cervantes.

    Era de esperar, en TV3 se han calentado y han jugado a lo mismo que hacen ellos, me viene a la memoria lo de la lucidez hispana con Guardiola, estamos cansados de las patadas y las designaciones arbitrales pero los periodistas deben sobre todo callarse cuando no procede abrir la boca, ahora han bajado a su nivel y tienen todas las de perder por mucho que hayan pedido perdón, cosa que telemadrid nunca hizo con el de Santpedor por cierto.

  • messi messi

    Los de TV3 se han equivocado, además de disculparse con el Madrid deben hacerlo también con las hienas,  tan vituperadas por el imaginario colectivo que atribuye características humanas a los animales. Y la próxima vez que hagan una comparación más ocurrente y no esta cutrez, que esto es una mala imitación de la competencia. Por ejemplo que saquen un video de la Guerra de las Galaxias,  lo tienen a huevo con Mou y Palpatine y Pep y Luke.

  • Mr KleiN

    Los de TV3 se han equivocado,claro está,pero cuando te tocan tanto los webos…??? Tienes todo el derecho del mundo a rebelarte….no??

    ————————————————

    COMIENZA EL SHOW DE MR KLEIN….

    Dale maestro!! jajaja!

    ——————————————

    El video de la vergüenza decíis he cagatintas falsamente imparciales del MARCACA?

    de verdad???

    1-) Refran: Cuando Edmund Burke, el gran político y primer crítico de la Revolución Francesa, escribió que «lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», sin duda dijo una gran verdad.

    Imparciales en el Real Madrid-Barsa de semifinal de Champions???? Jajaja!

     

    2-) Otra porkada imparcial en contra del Barsa…

     

    3-) Otra porkada imparcial del periodicucho de todas las aficiones…

    4-) Otra “M” de mierdiario imparcial….

     

    5-) Mas falsos que todos los Judas juntos….(imparcialidad “0.0” como la cerveza)

     

    6-)Cuanto mas se llenan la bocaza estos “cochons” (cerdos en frances) cagatintas mas imparcialidad….mas vergüenza ajena tengo hacia ellos…

    Pues claro que hay liga eh cagatintas! ,cuando el Barsa pierde pues claro…menuda banda de joputas falsos imparciales !

     

    7-)Venga,dame mas porkadas imparciales…

     

    8-) Vendedme mas falsa imparcialidad,vamos no tengais miedo cagatintas!

    El Villarato se extiende a Europa segun los lecheros perrolistos…

     

    9-) Eh aqui,un articulo del lloron Herna-Hez….

     

    10-) La guinda del pastel….

     

    ASCO DE MARCA Y SU FALSA IMPARCIALIDAD….

     

     

     

    • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

      La última no es de verdad, creíble pero no real.

      • Mr KleiN

        Ya lo sé Bibby, jaja!

        Si fuera real,seria pa pegarle a esa gentuza a dos manos abiertas,jajajaja!

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Sospechaba, pero por matizarlo que luego se meten aquí desde Recoletos y no es plan de quedar mal como ellos. :)

  • Mr KleiN

    Descubre las siete diferencias…

     

  • bender

    He leído ahora tu post, Ella, me gusta tu vena macarrilla. ;) También había Cármenes en mi colegio, tirando más al lado masculino en mi caso, pero al menos tenían la excusa de ser niños.

  • Silver

    No entiendo tanto enfado, no defendere a TV3 porque las dos partes de la prensa me parecen igual de lamentables pero he visto cosas peores.

    Se enfadan porque comparan a los jugadores del Real Madrid con hienas, pues a Messi lo han comparado con un ñu y muchos jugadores son comparados con animales, yo veo peor lo de “bicho” o “pulga” que lo de hiena. Ademas no es la primera ni la ultima vez que compararan a jugadores con animales, habran hecho miles de videos de este tipo en deportes comparando al tigre con Falcao y recuerdo un reportaje de cuatro donde lo hicieron con Pedro comparandolo con un leopardo cazando zebras que en teoria era el gol.

    ¿Porque tanto odio a las hienas? No lo entiendo, cuanto daño ha hecho el rey leon a estos pobres animales.

    Si en vez de tobillos los ponen cazando goles es un video digno de Deportes Cuatro y nadie lo veria ofensivo por mucha hiena que apareciera

    • Rulko

      Silver, si el asunto no es una comparativa de orden zoológico sino que con la polvareda que ha levantado el vídeo de TV3, comparado con la ausencia total de alguna voz críticica contra tantos y tantos excesos que comenten los que hoy denuncian escandalizados, viene a decir claramente “Nosotros tenemos derecho a insultar, calumniar, mofernos y echar mierda y además, podemos cerrar la boca y poner de rodillas a todo el que diga algo en sentido inverso”.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Que sea Marca quien habla sobre la ética y moralidad…no tiene perdón de dios. Todos recordamos aquello de “Hay que parar Messi por lo civíl o crimínal”. En el Rey León hienas eran engañadas por su lider hasta final.¿Alusión con Mourinho?.Me llama a atención una cosa en la portada: soló han sacado las imagénes te hienas, cuando el contenido del vídeo también
    tiene imagén de patadas de jugadores de RM. El vídeo dió vuelta al mundo y eso cabreó a los lecheros.
    Esta mañana he ido a hacer compras en Carrefour con mi señora.Después de las compras hemos ido a tomar café.En la cafetería tenían Marca.Unos clientes en la mesa cercana a la mía, estaban leyendo Marca.Pues decían que los culés deben pedir perdón por el vídeo porque RM está por emcima de todos y de todo.

    • bender

      Sí, Przemek, por encima de todos y de todo, por los siglos de los siglos, amén. Lo llaman dogma de fe.

      • Rulko

        Bender, eso que dices es otra de las cosas que observo y voy leyendo ¡Parece que sea el Barça y los aficionados culés los que hemos hecho el vídeo!

      • bender

        Es la idea, Rulko, si TV3 hace un vídeo de denuncia un tanto maniqueo, los culés dan pena y no saben comportarse, deberían ser denunciados. Si la Cope acusa de doping sin pruebas, el Real Madrid hace un comunicado desmarcándose, y eso que la Cope dijo que sus fuentes tenían procedencia merengue, y aquí no ha pasado nada, y aquí pan y después gloria, y los acusadores que deberían estar en la picota ahora a sueldo del que no tenía nada que ver con el envite.

      • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

        Es muy molesto que casi no se puede decir nada porque de todo los lecheros pueden hacer sus lecturas y pueden conventir agua en el vino.

      • Rulko

        Es más Bender. Recuerdo que cuando pasó lo del dopaje y la Cope, el mensaje que más leías por parte de seguidores adoctrinados por marca, as y compañía era que si el Barça se enfadaba y denunciaba, era porque algo había y que lo que tenía que hacer el Barça era probar que estaba limpio. Del dopaje, que yo sepa, no había, ni hay una sola prueba, pero de lo que denuncia el vídeo de TV3 da para hacer, con y sin hienas, varios vídeos como probó el vídeo de Cristian Pullina que alguno compartió aquí.

      • bender

        Lo que viene siendo diferente vara de medir.

        El madrid es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y aún con pruebas ponen la mano en el fuego por su intachable trayectoria, mientras que el barcelona es culpable hasta que no demuestre su inocencia y aún sin pruebas es culpable porque cuando el río suena…

        Se busca presidente para equipo mega laureado. Requisitos: echarle huevos. Pasmarotes abstenerse.

      • Penelope

        @Rulko: de la misma forma que algunos esperan que el Real Madrid se disculpe por las cosas que escriben en Marca acerca del Barcelona, éstos esperan que el Barcelona se disculpe por el vídeo de TV3. Lastimosamente, no saben separar una cosa de otra.

        Por cierto, ¿cómo va lo del whatsappgate?¿Ya se ha disculpado Marca o siguen en sus trece?

  • Jobo

    IN-CRE-I-BLE.

    Me da gracia el grado de desfachatez e hipocresía extrema de marca (con minúscula). Después de cuatro años y medio enmierdando, insinuando, mintiendo, provocando, manipulando información, menoscabando, en fin, malmetiendo ahora se rasgan las ropas. ¡Qué caras duras!

    Al fin se han quitado las caretas, pues parece que la aseveración de Campillo de que sienten simpatías con el Real Madrid les haya desatado. 

    En fin, entiendo a Román y por qué se tomó unas vacaciones de esto. Es nadar contra la corriente y todas estas tonterías poco a poco te minan las ganas.

    ¿Acaso volveremos a leer y escuchar análisis sobre futbol, o ya todo está perdido? ¿Cómo pueden vivir y ser los máximos responsables de crear odio y un estado de crispación continuo?

    Si, reconozco que no les queda dignidad, no tienen ética, y que no le puedes pedir peras al olmo. ¿Acaso el público no se da cuenta de cómo lo manipulan?

    Esto es de locos. Y cada vez son más los medios (radio, prensa, tv) que se unen al estilo del más duro amarillismo. Solo enmierdar.

     

  • Mr KleiN

    Hoy los imparciales de Deportes Cuatro seguro que hablan del video con todo lujo de detalles…

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¿Sabéis qué es lo que incita a la violencia de verdad?

    Una pista: No es el famoso vídeo.

    Lo que realmente incita a la violencia es que el agresor se sienta agredido. Y que los periodistas desinformen. Y que los políticos se pasen por el forro lo que el pueblo realmente quiere.

    • Rulko

      El hecho objetivo es sencillo. Desde la final de Copa de 2011, el Madrid ha practicado en sus duelos contra el Barça una sobredosis de violencia, agresividad desmedida, provocaciones y en general actitudes dignas de pandilleros de la peor calaña. Objetivamente, la prensa que debería haber reprobado y denunciado esta práctica no sólo no lo ha hecho sino que veladamente la ha aplaudido, la ha defendido y seha centrado en repudiar a los teatreros, racistas y provocadores. El último Clásico fue un paradigma de cómo nivelar una desigualdad deportiva entre dos equipos, a fuerza de ejercer la prensa mayoritaria de cómplice connivente con la impunidad de un equipo para, con la omisión arbitral, atizar a placer al otro. Entonces ¿Qué esperaban? ¿Que nadie dijese nada? ¿Que mientras a su equipo de camorristas con Alonso y Arbeloa a la cabeza se les daba carta blanca, los otros se callaran, agacharan la cabeza y les pidieran que no les pegasen más? ¿y encima orquestan lo de Messi con Karanka y Arbeloa para aparecer como las víctimas ellos?

      • messi messi

        Yo diría que desde antes,  el 5-0 con patada criminal a Messi con el resultado decidido y agresiones posteriores de Ramos fue el inicio con Mou, pero también Juande practicó la caza al tobillo en un partido infame en que le hicieron a Messi un acoso y derribo de juzgado de guardia desde el primer minuto.

  • spartacus

    Buenos dias, gran cronica ELLA, como siempre un gustazo leerte, cuanto talento se pierden muchos periodicos… en fin, al lio.

    Habla del video de la vergüenza, uno de los medios de la VERGÜENZA, y si lo escribo con mayusculas, es acojonante, kafkiano, subrrealista y digno de estudio que un medio que tuvo por director a “por lo civil o lo criminal” Inda, que trabajan periodistas…. bueno, dicen que son periodistas, J. V. Hernaez, Latigo Serrano, Enriquez Marquez y un largo etc, pretendan dar lecciones de moral y etica, es vergonzante que den bombon a esto y videos de “Tele Espe” donde manipularon, tergiversaron y mintieron, todo para desestabilizar al Barça, no merecen portada de vergüenza. Todos los medios, repito TODOS!!!! afines a Tito Flo, que no al R. Madrid, han estado AÑOS!!! mintiendo, manipulando, menospreciando, alentando comportamientos infames, despreciando y haciendo lo posible para que la imagen del F.C. Barcelona estuviera a la altura del betun, y ahora sacan al moralista que llevan dentro? IROS A LA PUTA MIERDA PANDA DE HDLGP, NO MERECEIS TRABAJAR COMO PERIODISTAS, NO MERECEIS GANAR LO QUE GANAIS POR REGURGITAR MIERDA DIA SI Y DIA TAMBIEN.

    Perdon por el calenton, solo decir una cosa mas, el video es ofensivo para los madridistas y no lo apruebo (apruebo el fondo, no las formas), pero en comparacion a lo que hemos tenido que aguantar los cules, es una minucia.

    Un saludo y feliz sabado

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Será ofensivo para los madridistas mourinhizados, porque una persona con dos dedos de frente puede ver que realmente Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso son unos carniceros.

    • spartacus

      Por cierto, me alegra comprobar que todos los esfuerzos de estos inutiles por desprestigiar al Barça, se vuelven contra ellos y lo unico que estan consiguiendo es que la imagen del club catalan cada vez sea mas valorada y la del R. Madrid cada vez sea mas despreciada, que lastima por los madridistas de bien.

  • Mr KleiN

    Hay una cancion de Nach,que es un rapero valenciano (Alicante) que dice una frase brutal:

    “Los peores no son los que extienden rumores,sino quienes les creen”.

    Cancion “Pensando en voz alta”.

    …………….

    Asi es MARCA… lanza mentiras,odios,falsos testimonios y no pasa nada,la borregada estará siempre de su lado…

     

  • RICHITELLI

    SOLO Diré q el video de tv3 es una consecuencia a todos los ataques e infamias provenientes de la prensa nacional de Madrid!!! Es triste el video!! Pero supongo q han llegado a un punto q han dicho q todo vale pues si todo vale ( como invitarse cosas, lo del dopping o lo de Messi ) no creo q el video sea para tanto ….. Refleja realmente el fútbol de Mou …… Dar patadas!!!!
    El Madrid hace bien en denunciar, q aprenda Rosell xq tiene tajo con futboleros, punto pelota, el larguero, la cope, tele5, TELEMADRID, la sexta,antena 3, TVE ……eso es defender al club…

    Se nota q a esaa mierda llamada Marca lo q realmente le interesa es crear el MORBO y la CRISPACION…..como pueden poner se disculpan pero…….PERO Q?? si vosotros sois mas hijos de puta q ellos!!! COMO SE PUEDE SER TAN FARISEO!!!

  • DJDOLLY

    No se puede decir mejor de lo que lo ha hecho ELLA, por algo es mi maestra Jedi…

    5 Estrellas para ti!!!

    No me puedo extender al estar de vacaciones y desde el movil (mientras Ainhoa me mira mal). Pero si diré que esta portada es una puta vergüenza, el video de ayer dio pena en su edición, pero no mintio ni manipulo en su contenido.

    MR. Klein desmontales con tus porkadas… duro con ellos.

    Respecto al clásico, que ganas tengo de ver hablar a Messi en el campo…

    • Mr KleiN

      Dales caña Dj Dolly, jajaja!

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Como decía alguien por aquí, según lo que salga de sentencia en el juicio si se admite a trámite, puede ser peligroso…

    1- Si sale que TV3 es culpable, el FCB tendrá a su favor esta sentencia para cuando los medios casposos y cavernarios hagan de las suyas. ¿Os imagináis un fichaje estrella a base de dinero de denuncias?

    2- Si sale que TV3 es inocente, los medios casposos y cavernarios tendrán a su disposición la ley para enmierdar todavía más lo que huela a barcelonista.

  • dinky

    Ni fútbol ni periodismo

    Así titula hoy la editorial de Marca, pues bien, la portada del diario de todas las aficiones hoy se salta esta norma. Porque no es ni fútbol ni periodismo.

    Además de dedicarle la portada a algo que no es ni fútbol ni periodismo, en la redacción de Marca han escrito una editorial llena de hipocresía.

    Bien, analicemos la editorial de Marca por partes:

    “No se trata de dar lecciones de ética. Lo mismo pensaríamos si un material semejante se hubiera emitido por Telemadrid —como ya sucedió en el pasado— o si MARCA incurriera en algo similar en cualquiera de sus soportes.”

    Falso, Telemadrid realizó un video acusando a Guardiola de instigador de violentos y en la redacción Marca no se creó una portada criticando dicho video.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ew8OeoTwjPc

    ¿Dónde estaba la redadcción de Marca cuando el Real Madrid colgó en su WEB OFICIAL un video acusando a los jugadores del Barcelona de teatreros? ¿Lo denunció en una Editorial y le dedicó una portada?

    http://www.lavozlibre.com/videos/ampliar/1506/el-real-madrid-denuncia-el-teatro-del-barcelona

    Sigamos con la editorial:

    “El vídeo es un flaco favor a la sana rivalidad que debería presidir los enfrentamientos entre los dos clubes más grandes del mundo. Todavía permanencen frescas en la memoria las imágenes de los jugadores abrazados tras el formidable último Clásico. O, más reciente aún, el espectáculo de rivalidad y deportividad ofrecido por los dos equipos en la Copa del Rey de básket. Comparar a los jugadores del Real Madrid con hienas o disfrazar a Pepe de Hannibal Lecter es, además de un insulto, un paso atrás.”

    Desde la redacción de Marca se escandalizan cuando compara a jugadores del Real Madrid con hienas, pero en cambio sí se le puede llamar a algunos tramposos:

    Continuemos con la editorial:

    “Con la serie de partidos que se avecinan en las próximas fechas, alguien tendrá que cargar con la responsabilidad si el ambiente se caldea por culpa de una violencia generada de modo gratuito. No se pueden calentar así las vísceras del aficionado. Eso, y no otra cosa, se desprende del repudiable vídeo de TV3.”

    ¿Caldear el ambiente? De eso en la redacción de la M saben mucho:

    Sigamos con la editorial:

    “Que ocurra algo similar en la Premier League o en la Bundesliga es inimaginable. Es muy probable que los propios aficionados boicotearan iniciativas de semejante bajeza. Tristemente, el video habrá dado ya la vuelta al mundo ofreciendo una imagen irreal de la Liga española y de la rivalidad de los dos grandes.”

    Desde anti-marca y otras webs se lleva boicoteando a diarios amarillos como Marca y otros medios que están bastante alejados de lo que debería ser el periodismo deportivo. No sé si el video habrá dado la vuelta al mundo, lo que sí se es que el Barcelona es más respetado fuera de España por los medios de comunicación.

    Continuemos con la editorial:

    “La indignación en el Real Madrid es comprensible. Ahora cabe esperar que el Barcelona manifieste su oposición frontal al video de TV3. Lo contrario sería caer en la laxitud, en la permisividad y en la complicidad.”

    ¿El Real Madrid salió al paso de todas las acusaciones sufridas por el Barcelona y sus jugadores? No.

    Solo salió al paso con la información sobre dopaje que se originó, según la Cope, desde fuentes blancas. Como era normal en este caso el club blanco salió al paso. Pero de todas las demás acusaciones, videos manipulados de Telemadrid, videos llamando teatreros a lo jugadores del Barcelona (ah,no, si este video se creó con el beneplácito del Real Madrid, que lo envió a la UEFA para denunciar a los juagdores barcelonistas) no lo hizo. En resumidas cuentas, el Real Madrid no salió a manifestar su oposición con videos como este:

    http://www.youtube.com/watch?v=3J39Nj8vPgY

    Finalicemos con el último párrafo de la editorial:

    “Por encima de todo, cabe hacer un llamamiento a la inteligencia y la sensibilidad de los auténticos aficionados al fútbol y a su capacidad para discernir que el vídeo no es más que una burda provocación. El Real Madrid, el Barcelona y las dos aficiones, soberanas, deben estar a la altura y dar ejemplo.”

    Inteligencia que en muchas ocasiones parece brillar por su ausencia en la redacción de Marca. Ejemplos como el de este asalariado de Marca hay muchos, demasiados:

    Por esto y mucho más me parece lamentable que desde la redacción de Marca se hable de ética, de periodismo y fútbol. Me parece una editorial llena de hipocresía. ¿Dónde estaba esta moral en determinados momentos?

    Esto no es ni fútbol ni periodismo:

    • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

      Amén

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¿Sabéis lo que es una vergüenza?

    Una pista: No es el famoso vídeo.

    Lo que es una vergüenza es que en el Congreso se vote a favor de que las corridas de toros sean consideradas un bien cultural, mientras se vota en contra de la dación en pago de las hipotecas y mucha gente se queda, literalmente, en la calle.

    • RICHITELLI

      TODA LA RAZON MURMASA!!! EL VIDEO DE LAS HIENAS SERVIRA PARA TAPAR LAS MISERIAS DE ESTOS CRIMIANALES QUE NOS GOBIERNAN!!!

      EL FUTBOL SIRVE PARA EVADIRTE DE LA REALIDAD Y SU PERIODISMO TRANSMITE O ES EL REFLEJO DE NUESTRA CLASE POLITICA!!!! Dan mucho AAAAAAASCO!!

    • paruedacinco

      Una vergüenza también es que los políticos que nos gobiernan nos suban los impuestos a saco, nos bajen los derechos al mínimo, nos recorten a manta en educación y en sanidad, mientras ellos se llevan a casa, de vez en cuando, sobres llenos de miles de euros de dudosa procedencia, siendo cada vez más ricos, en tanto que algunas personas acaban suicidándose por no poder pagar la hipoteca ni alimentar a sus hijos.

  • Jobo

    Cinismo puro y duro.

  • il dottore

    Gracias a Marca por su desafío a la agudeza visual del lector, buscar los resultados de la copa del rey de basket es todo un reto!

    • Rulko

      La Copa del Rey de basket no existe, son los padres.

      • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

        Roncero tenía que comer sus palabras cuando lanzó en Twitter aqullo de “Barça compra los descartes de RM”. Pues ese jugador les metió unos cuantos puntos y unos rebotes.!Zascaaa

      • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

        Teniendo en cuenta que el Madrid basa mayor parte de su juego en lanzar triples, no me extraña que Tomic no sacase todo su potencial, y encima teniendo a Reyes.

  • erCanadiense

    Me desespero de comprender ciertos criterios alla.

    El video hasta me hizo gracia. Podrian plantearse porque es tan facil hacer imagenes tan extensas en plan mofa de una caza a un solo jugador (salvo unas de casquero si recuerdo). Pero no – tienen que escudarse tras una dignidad que no tienen hace tres anyos.

    Que se queje Marca es de una hipocresia bajisima. Un medio que repite cualquier rumor con intencion de crispar ambiente, desvirtuar, y vender, que se indigne por un video ironico pero basado en imagenes de partidos… eso si que es indignante.

    Que se queje el Madrid? Pues que dejen de embolsar los 100 millones en derechos televisivos y podran sacudir a escondidas. Si les interesaba el buen futbol mas que su reputacion aun seria yo aficionado de ellos. Si dejasen de comportarse como sus publicaciones afines y volviesen a comportarse como un club de futbol a lo mejor volveria a serlo.

    Enfin me equivoco. El criterio es obvio. El enemigo hay que destruirlo. Da igual la verdad o la decencia. Humor, dialogo, piedad, son recursos de los debiles. Odio puro odio.

    Comprendo, pero sigo desesperandome.

  • RICHITELLI

    Cada vez que recordais las pasadas infamias portadas de MARCA más asco me da y mas antimarquista me siento, repito!!! NO CREO QUE HAYA NINGUN PAANFLETO en este sucio pais PEOR QUE MARCA!!!! sobretodo en portadas y juntaletras!!!

  • guifrenet

    Bon dia.

    Menuda sorpresa, Ella al ataque mañana me espera el café con Anz, también se desayuna bien leyéndolo.

    El ejemplo de Carmen es muy correcto, siempre ha sucedido hay gente que tiene estrella y siempre hacen lo que les viene en gana y cuando los pones en el sitio, por arte de magia, acabas tu siendo el incalificable, triste pero real.

    Quiero dejar mi descontento por el tema del vídeo, aunque no lo encuentro bien, dice bien a las claras el sentimiento de desamparo al que esta sometido este club, salto TV3, como podía saltar 8TV, una es publica y otra privada, pero tiene mas audiencia TV3, por tanto mas repercusión. Aunque creo que el que tenia que haber dado un golpe en la mesa es Rosell, que ya toca.

    Ahora a por nuestros amigos de Marca. Leo la editorial y me entran unas ganas locas de reírme, Desglosemos, lo mismo pensamos de Telemadrid, como ya sucedió, donde esta la portada?, también lo denunciaríamos si sucediera con Marca o alguno de sus soportes, Hernaez con el consabido los de allá arriba?, Serrano con este tío es tonto,tonto o que se dediquen a peinar camellos ? entre otras lindezas, o el tal Juanma en futboleros y sus ataques a todo lo no madridísmo?, tal vez por lo civil o lo criminal?, o la diana a un colegiado el cual hasta su familia estuvo amenazada?, no vi ninguna editorial. Los foribundos ataques a Pique,Alves o Messi, por parte de Siros,Ronceros y compañía, donde las portadas?.

    También hacen incapíe en el buen royo que hubo en el ultimo clásico y como este reportaje enturbia las relaciones entre ambas entidades, si no tardaron ni tres horas en declarar a Messi persona non grata en España y darle cuerda hasta a los caballitos del Bernabeu, donde estaban las portadas?.

    Señores de Marca, acaso no es una grave provocación colocar la famosa pancarta tu dedo nos guía, después de la vergonzosa agresión del entonces mejor entrenador del mundo?, ademas de su menosprecio.

    Termino, en las fotos que acompañan el articulo interior, no aparece en ninguna de ellas las agresiones a Messi, ni una, aparecen las hienas, Pepe caracterizado de Lecter, Juanito agrediendo a Matthaus y otra vez Pepe pateando a Casquero, y ya esta?, eso es manipulación, porque el centro de la denuncia es las agresiones a Messi, de las cuales no aparece ni una. Eso si, para crear un buen rollo, en la pagina 34 y 35, media pagina a todo color en un codazo de Navarro, del Levante, a un jugador del Zaragoza y la solicitud por parte de Rafa Guerrero, de tomar medidas drásticas con los jugadores violentos, esos jugadores violentos que están en el Levante,Sevilla,Español, Rayo,Getafe,Barcelona,Betis Atleti etc. nunca en el R.Madrid, que según el reportaje adjunto, son las indefensas victimas a tanta violencia. Marca cuanto tienes que callar.

    El R.Madrid se indigna, estos siempre están indignados, menos cuando ganan, hasta en el partido de baloncesto del otro día, Herreros arremete contra los árbitros amenazando con visualizar el vídeo del partido para hacer una queja. Supongo que también estarían indignados cuando presuntamente se les señalo con ser los que denunciaron a la prensa lo del tema del doping en Can Barça, pero de eso no habrá portada ni editorial. Tendría que escribir un tocho, los Pilares de la tierra, por poner un ejemplo, con todas la calumnias y manipulaciones de Marca, y todas argumentadas en artículos, debates o programas televisivos, no tendría Marca años suficientes para ponerlas en portada.

     

  • guifrenet

    Se me pasaba.

    ¿Por qué no se concedió? Escuché excusas banales. Una, que si el partido en abierto o no sé qué. Partidos en abierto ha habido casi cualquier día, desde luego viernes y lunes, y también algún sábado. Nada obliga a que el del viernes sea el abierto. Luego, que la quiniela, que si al meterse todo un Clásico en viernes la quiniela se resentiría en su recaudación. Al final, hurgando, deduje que es que el Barça no quería. El Barça descansa la semana siguiente y no veía por qué meterse dos clásicos en cuatro días para luego descansar diez. Así que será el sábado 2.

    Extracto del articulo de Redaño.

    Ya tienen escusa si el Manchester elimina al R.Madrid, la culpa, el Barça, por no haber querido jugar el viernes. De maravilla, este elemento no recuerda el desaire a la Copa del Rey pasada, cuendo el R.Madrid, negó el Bernabeu, supuéstamente, porque tenia que pintar unos lavabos, el desprecio hacia Bilbao y Barcelona fue vergonzoso y mas habiéndose quedado infinidad de aficionados sin poderlo ver en el estadio por la limitación de aforo.Donde estabas en ese momento Redaño?

    • Mr KleiN

      Las ratas de Relaño y Roncero son de la misma calaña…

      Total,todos los dias se ven en la misma cloaca… jajaja!

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    ¿Qué pasaria si…?

    – ¿Un marquista cualquiera lee la portada?

    “¡Villarato!¡Platinato!¡Nueves Copas de Europa! Ya se están metiendo con el Real Madrid, el club de todos los españoles.”

    – ¿Cualquiera excepto el caso anterior lee la portada?

    “¿Comparar a los leñeros del Madrid con hienas? Pobres hienas…”

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Por cierto, ¿alguien denota una falta de Mou o CR7 en portada?

    ¿Por qué será?

  • germanken

    Ni el Barça ni el fútbol tienen la culpa, así que amigos no se rindan que vamos por buen camino, cuando más oscuro esta el camino, más cerca esta la luz, y estos innombrables están en caída libre.

    Más anti-marquista que nunca!!!

  • WHATSAPP

    Definitivamente Rosell es gilipollas. Así, sin matices. La frase que soltó ayer es del nivel de un niño de cinco años.

    Cada día tengo mas claro que este señor, al igual que todos los presidentes de primera, solo está en el Barsa para servirse del club catalán y de las muchas puertas que te abre para los negocios personales.

    Solo así se explica que este moñas de presidente que tenemos lo aguante todo. No quiere enemistarse con nadie de la capital que indirectamente pueda afectar a sus “asuntos” propios.

    Llevamos años tragando los videos insultantes de Telemadrid, las manipulaciones de La Sexta e Intereconomía, los insultos del mamarracho de Setúbal, los retoques fotográficos del abuelo Relaño, las acusaciones de dopaje y robos arbitrales sin pruebas, las bochornosas portadas de Eduardo Inda, y así una larga lista de basura promovida por el mafioso de ACS. Mientras el pusilánime de Sandro poniendo siempre la otra mejilla.

    Es el momento de tirar de archivo, recopilar toda esta mierda vertida en la última década y denunciar a toda esta panda de dictadores hijos de puta.

    Pero para eso necesitamos un presidente de verdad.

     

  • MunieKito

    Buenas !! YO CREO QUE A TV3 se lo han puesto a huevo para denunciar ellos tambien.Creo que es ESPONSOR del barcelona por lo tanto cuando acusaron de dopaje al barcelona se puede ver perjudicada como imagen y pedir daños y perjuicios corregirme si me equivoco…

  • WHATSAPP

    Llamemos a las cosas por su nombre, el responsable máximo de este apestoso lodazal es el Goebbels de ACS. Un señor que tenía muy claro desde el primer día que llegó al Madrid, que para ganar una guerra la maquinaria propagandística es tan importante o mas que la maquinaria bélica.

    Y a eso se ha dedicado. Aparcó el proyecto deportivo en un segundo plano, y empleó todo su esfuerzo en la propaganda y el márketing.

    Reconozcámoslo, su guerra, la que a él le interesa, la está ganando. Al señor Pérez le importa una mierda que el Madrid sea la risión del fútbol europeo. Lo valioso es que la empresa que preside continua firmando jugosos contratos en el palco del Bernabeu, y que su imagen como gestor mejora, a pesar de que la realidad dice que nadie en el mundo del deporte ha invertido tanto dinero para ganar menos.

    La conclusión es aterradora. El poder de la propaganda en las mentes débiles puede convertir a un expeculador y manipulador lamentable con unos números de risa, en un ejemplo de gestor mágico y moderno que tiene soluciones para todos los problemas. Problemas que curiosamente suele provocar él mismo.

     

  • bender

    Lo de TV3 les ha venido como agua de mayo. Sin liga a la que agarrarse y con la champions ya bastante manoseada a lo largo de la semana, estos días estaban marcados con letras doradas para el Madrid de pelota naranja. Venían lanzadísimos. Líderes en solitario, juego eléctrico de idas y venidas y entrenador bocachancla, del agrado de los juntaletras marquistas. Con un barcelona mermado como único obstáculo para conseguir otro de los títulos que les pertenece, la competición iba a ser un paseo militar que confirmaría al madrid de Laso como el mejor equipo habido y por haber, y no lo digo por decir, hasta hace unos días había en la web de marca una noticia que daba favorito al madrid para la Euroliga, ¿en base a qué? A que lo dice marca, y punto.

    El barcelona no quiso plegarse al orden natural de las cosas y ganó al madrid, fastidiando la portada ideal para el viernes. Con la eliminación del madrid no sólo se trunca dicha portada, sino también una favorable para el domingo en el caso de resultado adverso del equipo de fútbol y la gran portada-sábana del lunes para los campeones. ¿Y ahora qué hacemos? Lo mismo de siempre: enmierdar en todo lo posible al máximo rival. La otra salida también es conocida, atenuar el golpe y restar mérito a la victoria del contrario. Columna de Iturriaga en El País:

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/08/actualidad/1360349076_439633.html

    El artículo básicamente habla de oportunidad perdida del madrid, de que cualquiera se podría haber llevado el triunfo y que hay que lamerse rápido las heridas. ¿Autocrítica? Escasa. ¿Por qué Llull tiró hasta ¡¡17!! triples? ¿Por qué Laso no metió a tres pívots a cerrar el rebote de los tiros libres de Lorbek? ¿Por qué Rudy juega tantos minutos estando lesionado? Y mira que creo que Iturriaga es un hombre honesto del que he leído más de una columna crítica hacia Floren y sus palmeros. El pensamiento único tiene estas cosas. Hay una verdad impepinable, si no se aprende de los errores se vuelve a caer en ellos, una y otra vez.

     

    • WHATSAPP

      En el baloncesto es todavía mas sangrante el lavado de imagen. Al tener menos tirón y repercusión, no hace falta ni cuidar los detalles.Se hace propaganda de brocha gorda.

      Soy el primero en reconocer que las cosas se están haciendo bien en el club blanco durante las dos últimas temporadas, y que por fin tienen un equipo competitivo de verdad. No como las plantillas mediocres que le querían vender al seguidor madridista en los últimos lustros.

      Pero han bastado unos cuantos partidos buenos contra Murcia, Fuenlabrada, Bilbao o el todo poderoso campeón alemán (con todos mis respetos), para que el Madrid sea el super favorito de todo.

      Da igual que CSKA, Barcelona, Maccabi, Olympiacos o Panathinaikos, lleven 15 años entrando en la Final Four de forma regular, mientras el Madrid ni la huele.

      Pero como ocurre con el fútbol, aunque no tengan ningún argumento deportivo, el Madrid es el mejor porque lo dicen ellos y no se hable mas. Claro, luego llega la dura realidad y te despedaza como un tren de mercancias.

  • WHATSAPP

    Este video que la mayoría habreis visto, refleja a la perfección lo que ha sido el fútbol español en los últimos años.

     

    http://www.youtube.com/watch?v=eciQCMqvlLM

     

    Lo triste es que es muy difícil distinguir realidad de parodia.

     

  • Lagwagon

    Hola a tod@s!! Soy uno de esos seguidores que se dignan a colaborar en lo que pueda. Y me digno a escribir por la indignación que siento ante el bombo que se ha podido dar ante el famoso vídeo de TV3 que ya todos conocemos.

    Pues yo, madrileño y seguidor del Barça he tenido que aguantar tanto las televisiones nacionales como la gran cadena autonómica que tenemos desprestigiando al FCB.

    Estos son un par de ejemplos…

    http://www.youtube.com/watch?v=uI3q2W7YS1Y

    http://www.youtube.com/watch?v=Azn3tY0KhmM

    Yo creo que estos medios no tienen ni idea el daño que están haciendo al R. Madrid ya que los antimadridistas se multiplican gracias a ello.

    PD- Ella! Gran cronica.

    Un saludo!

    • dinky

      Y que Marca escriba una editorial diciendo esto:

      “No se trata de dar lecciones de ética. Lo mismo pensaríamos si un material semejante se hubiera emitido por Telemadrid —como ya sucedió en el pasado— o si MARCA incurriera en algo similar en cualquiera de sus soportes.”

      Mira que Telemadrid les ha dado motivos para crear el revuelo formado en esta ocasión, pero nada, ahí han estado escondiditos.

      ¿Cómo pueden engañar de tal forma a la gente?

  • zarratelmo

     

    Yo, si os soy sincero, creo que éste es sólo un problema de perspectiva, o quizá del lenguaje que utilizamos. Un problema de cómo y cuándo decidimos llamar a cada cosa por su nombre y dejar los eufemismos y los colores de cada uno a un lado. Simplificándolo todo, ¿no es éste otro de los infinitos piques entre medios catalanes y madridistas?

    Sí, podemos escudarnos en la falsedad y el cinismo que Marca nos restriega cada vez que se autoproclama el diario de todas las aficiones, pero ¿acaso engaña a alguien que no esté predispuesto a ser engañado?, ¿nos engaña a nosotros? Entonces, ¿qué es lo que propiamente ofende de Marca?, ¿qué es aquello que tanto nos calienta la sangre cuando vemos su portada? No es más mezquino de lo que pueda ser Sport, y si dejamos a un lado la estupidez de llamarse imparcial, tampoco es menos hipócrita.

    Quizá aquello que más duele a los culés no es el hecho de que Marca ofenda, mienta, manipule, malmeta, y transgreda, sino la certeza de que cuenta con los medios necesarios como para que toda esa agresión, todas esas mentiras y ofensas lleguen a todo el país como una realidad que gota a gota va calando en la opinión de cada español hasta que las acaba aceptando como una realidad más. Lo que ofende es el poder de Marca, no sus mentiras y vilezas. Bueno, éstas también ofenden, obviamente, pero aquello que molesta aún más es ese poder de los medios madridistas del que carecen los catalanes. Por lo que, si simplificamos todo, es sólo una cuestión de perspectiva.

    ¿No sería todo igual, pero a la inversa, si fuese Barcelona, y no Madrid, la capital del estado? Sé que este supuesto puede ofender a algunos, pero sólo intento usar el ejemplo más sencillo que se me ocurre. Así que juguemos a imaginar e imaginemos una España cuyos medios de comunicación nacionales están asentados en Barcelona. Imaginemos que es el Sport el diario de todas las aficiones y el Barcelona el equipo de todos los españoles de bien. ¿No se quejarían los madridistas de ese poder que puede manipular a gran escala?, ¿creéis que esta página no se llamaría hoy Antisport y estaría llena de madridistas riéndose de sus portadas, de Sport TV o de RadioSport?

    Si digo todo esto es porque creo que a veces la perspectiva nos falla. A veces, como dice el proverbio, los árboles no nos dejan ver el bosque. Sé que es una obviedad, sé que es algo que todos sabemos, pero últimamente tengo la sensación de que aquello que dijo alguien sobre el tono demasiado culé que está tomando esta página, es cada día una realidad mayor. Gota a gota, como las mentiras de Marca, va calando en mí la sensación de que Antimarca sólo hace las veces de contrapeso en esa batalla de poderes que mantienen medios madridistas y catalanes, y es algo que no me gustaría. Entiendo que la mayoría de los que aquí comentáis sois culés, pero me gusta la idea de que cualquiera que tenga un poco de coco, sea de la afición que sea, pueda sentirse a gusto en esta página. Me gusta la idea de que Antimarca sí pueda decir orgullosamente y sin eufemismos, cinismos o hipocresía, que es realmente la página de todas las aficiones.

    Pd: Espero no haber ofendido a nadie, porque no era esa mi intención.

    • bender

      No ofendes a nadie. Para mí siempre serán bienvenidos otros puntos de vista que enriquezcan la página. Aún estando contigo de acuerdo en parte de tu razonamiento, que Marca es lo que es y no deberíamos pedirle peras al olmo, has de tener en cuenta que esta página fue creada por nostálgicos del antiguo marca que aún no se había postrado ante Florentino. Por eso es antimarca, porque no nos gusta (me incluyo) este diario que se jacta de ser “de todas las aficiones”, cuando lejos de ser plural, aprovecha su gran influencia e impacto para crear campañas interesadas, aupar o echar presidentes, difamar y ensuciar la imagen de otros equipos cuyo único delito ha sido ser mejores que lo suyos, y generar un estado de crispación constante entre los aficionados.

      Si entrases aquí y vieses defensas enconadas hacia Sport, entendería tu idea, incluso la compartiría, pero aquí somos los primeros que detestamos la prensa deportiva catalana por plana y estúpida y han sido habituales los casos de colgar portadas de Sport o Mundo Deportivo que nos han parecido inmundas. Por esa razón, creo que tenemos derecho a sentirnos ofendidos ante esta sucia campaña de Marca.

      Nadie informa en los medios deportivos, sean de la índole que sean. Todos opinan. Pero la diferencia de altavoces hacen ganar por goleada a los de la Central. Entiende que cuando vemos tamañas injusticias vengamos aquí a manifestar nuestra repulsa hacia estas prácticas abusivas.

      • zarratelmo

         

        Lo entiendo perfectamente, Bender. Basta con ponerse en la piel de cualquier culé e imaginarle cada vez que ve estas portadas. Entiendo que la crispación e impotencia que eso provoca tenga que salir por algún lado y que Antimarca sirva como espacio ideal para dar salida a todos esos sentimientos encontrados.Y aún sin ser culé, es bastante razonable que las portadas y contenidos de este panfleto te cabreen o molesten, porque, como bien dices, es algo que ocurre con todas las aficiones, y aunque el Barça sea especial protagonista de los desprecios y mentiras de Marca, en sus páginas también se mamporrea a menudo a cualquier otro equipo que se enfrente al suyo.

        Duele más si cabe, si, como has indicado, uno tiene memoria y recuerda qué fue Marca en otros tiempos. Un periódico madridista, sí, pero no un panfleto anticulé y antitodoloquenoseaelRealMadriddeFlorentino. En aquellos años, Marca si tenía más o menos el derecho a ser considerado como un diario para cualquier aficionado al fútbol o al deporte. Era especialmente útil para madridistas, desde luego, pero no para fanáticos.

        Estamos de acuerdo en que esa transformación de Marca hacia el lado oscuro justifica de por sí la existencia de esta página en la que escribimos, sólo quería dejar constancia de que, en mi opinión, Antimarca también camina hacia una dirección que no le conviene. No en los términos en los que lo ha hecho Marca, pero sí hacia una única visión de las cosas. No quiero decir con esto que aquí se cuartee, se restrinja o se censure la opinión de nadie -como ocurre por ejemplo en Marca.com-. Sé que aquí todas las opiniones son bienvenidas, salvo las de quienes insultan, lógicamente; también sé y me consta que en Antimarca se critica a todos medios que manipulan, sean o no madridistas o culés. Sólo pretendía dar mi impresión sobre la sensación que últimamente tengo cuando visito esta página que, con todo, sigue siendo de largo la más objetiva, plural y divertida que, sobre el mundo del deporte, he conocido en la web.

    • WHATSAPP

      Completamente de acuerdo. Yo creo que cuando Marca se auto-proclama como el periódico de todas las aficiones, en realidad lo que quiere decir, es que Marca “llega” a todas las aficiones.

      Son un periódico que trabaja para que todos los rincones de España tengan conocimiento de las geniales gestiones de Florentino y de su lucha feroz por salvar al Real Madrid del complot mundial.

      Desgraciadamente para Marca y medios similares, internet significa libertad y hay mucha gente como nosotros que no “traga” con el pensamiento único que nos quieren vender. Este maravilloso invento permite que millones de personas puedan leer todas las opiniones y sacar sus conclusiones propias.

      Miedo me da lo que podría haber hecho un personaje siniestro como Florentino hace 30 años, con un canal único de información. Posiblemente habría conseguido que el Barsa desapareciera o descendiera a segunda, ideando algún complot falso, perfectamente manipulado y sin opción de réplica.

    • MAG

      Esta vez, y aunque tengo la impresión de que compartimos “equipo del alma” no estoy de acuerdo con la argumentación que expones. Y no voy a discutirla con razones de gran peso. Sólo  intentaré expresar mi propia experiencia. Yo no soy del Barça, así que la perspectiva en la que me sitúo está probablemente más cerca de la tuya que de la de un culé.

      Soy aficionada al fútbol. Tal vez algo más que aficionada, digamos apasionada. No tengo conocimientos técnicos de los que se adquieren haciendo cursos. Lo que puedo opinar se desprende de lo que veo en el campo, de lo que oigo y de lo que leo. Pero lo primero es VER. Soy del Athletic a muerte, como he dicho muchas veces, pero jamás se me ocurrirá empeñarme en que mi equipo es el mejor del mundo jugando al fútbol, cosa que Marca lleva haciendo de manera incesante desde hace algunos años con el Real Madrid.

      Cada uno puede tener sus manías y allá ellos. También Sport tiene las suyas. Pero es que para mantener en el subconsciente de la borregada la convicción de que sólo ellos pueden ser considerados como los mejores del mundo mundial llevamos varios años recibiendo una permanente rociada de mentiras, calumnias, manipulaciones, provocaciones, incitaciones a la violencia, insultos, agresiones verbales… que no responden a ninguna realidad, y que representan la más burda y abyecta manera de ejercer el periodismo (es un decir) a las órdenes, el dictado, y la conveniencia (a menudo cambiante) de siniestros personajes.

      Esta página no es del Barça, aunque haya muchos culés. Yo entré en ella y me mantengo porque no podía soportar el hedor de Marca y tantos otros. Porque no quería “reventar” leyendo y escuchando cosas que no tenían nada que ver con lo que yo había visto con mis ojos. Porque pude comprobar que había mucha gente (¿más de 15.000 ahora en Facebook?) que tenían ganas de poder mostrar públicamente su desacuerdo con la desvergüenza de un periódico cuya bajeza parece no tener límites.

      Estoy totalmente de acuerdo con ELLA. TV3 se ha podido equivocar haciendo ese vídeo. Equivocarse no significa que lo que comunica no sea cierto, sino que la forma utilizada puede generar conflicto. De hecho, me cuesta creer que no fueran conscientes de la que se iba a armar al publicarlo. Pero, como dice ELLA, vamos a quitarle todas las imágenes de las hienas y a dejar sólo las de las entradas a Messi de los jugadores del Madrid… ¿Hay o no hay una caza de Messi por parte de los jugadores del Madrid? Pues vamos a mostrar la realidad, en lugar de dejar tranquilamente que los mentirosos de turno continúen con la orquestada campaña de desprestigio de Messi, en la que ya -de puro idiotas- no saben que inventar, con la espléndida aportación de dos impagables colaboradores: los impresentables Arbeloa y Callejón. Unos pobres chicos que cada día que pasa hacen nuevos méritos para desprestigiarse. La desfachatez, la doblez, la negrura, va siendo de tal calibre en el entorno del Madrid que merecería la pena hacer un estudio profundo de los rostros. Quienes saben de esto podrían decir mucho de lo que se refleja en los gestos, las caras, las sonrisas, las miradas…

      No voy a seguir por esos derroteros que me enrollo malamente. Aquí la cosa no va de rabia ante el PODER. Puede que Marca no engañe a todos, pero tiene abducidos a unos ¿cientos de miles? que lo leen y siguen pensando que es el periódico de hace 30  años. Es decir, serio. Porque los jovenzuelos que lo compran ahora efectivamente serán hooligans, pero hay muchas personas que lo leíamos antaño y nos parecía lo más equilibrado que existía en el mundo del deporte.

      Y en mi opinión, tampoco esta página es cada día más culé. El cuidado de quienes la administran es exquisito en ese sentido. Ocurre simplemente lo que no tiene otro remedio que ocurrir. De la misma manera que es inevitable “meterse” con el Real Madrid porque las nefastas prácticas periodísticas de Marca le tienen siempre como objeto de adoración (con toda clase de engaños, tonterías, mentiras, cuestiones irrelevantes…) del mismo modo es inevitable salir en defensa del Barça, porque constituye el objeto de maldición recurrente, siempre con malas artes. Y eso es lo que resulta insoportable. No el poder que tienen (cierto que si nadie les leyera en España no estaríamos aquí debatiendo) sino la magnitud inconmensurable de la porquería, la basura y la indignidad que expanden a los cuatro vientos.

      • zarratelmo

         

        Efectivamente compartimos equipo del alma, y también compartimos el motivo que nos trajo a esta página.

        Yo particularmente siempre he sentido una fascinación casi enfermiza por la manipulación que ejercen los medios de comunicación. Disfrutaba analizando el distinto trato que las cadenas de televisión, radios y periódicos de este país daban a según qué noticias y según qué equipos, y aún hoy lo hago. Empezó como un hobby y acabo por ser algo casi enfermizo. A veces, incluso me sentía solo en esta preocupación porque ni a mis amigos ni a las personas que más aprecio les importaba en absoluto dicha manipulación. “Es lo normal“, decían, “es lo de siempre, ¿de qué te extrañas?” La mayor ventaja que han tenido estos medios ha sido siempre la desidia que les ampara. A nadie le importa porque todo el mundo lo ve normal y, por extensión, razonable.

        Cuando encontré esta página, deje de sentirme como un tío raro. Encontré a otras personas que, como yo, despreciaban esa manipulación, a otras personas a las que, como a mí, también les preocupaba.

        Por otra parte, sé que es muy difícil dejar los colores a un lado cuando constantemente están insultando a tu equipo y despreciándolo una y otra vez. Es muy difícil separar el fútbol de los colores y la opinión del sentimiento que la provoca; y yo no pediría jamás a nadie, a nadie que no sea periodista de nómina, que hiciese algo así. Entiendo que, dadas las circunstancias, demasiado se hace en esta página con preocuparse de mantener una cierta linea objetiva y de que cada uno pueda expresar su opinión sin censura alguna. Ésta es la mía, pero aclaro que más que una opinión firme y bien formada se trata de una impresión momentánea y quizá circunstancial.

      • MAG

        Veo tu respuesta, Zarratelmo, y compruebo que tenemos muchas más cosas en común que nuestro Athletic. Lo cual me alegra, aunque sufrir por la manipulación, la mentira, el diverso tratamiento que se da a los temas en los medios de información dependiendo de los intereses que sea preciso defender no es precisamente un plato de gusto. Pero sí da satisfacción el saber que se comparte con otros ciertos principios.

        Dejar de lado los propios colores no es fácil, cierto. Pero yo creo que con el juego del Athletic soy bastante objetiva (o quizá exigente). Lo que no soporto es que le critiquen desde la mentira o la ignorancia malintencionada. Y comprendo que lo que tiene que ser muy difícil para los culés (lo es para mí que no lo aguanto) no es que Marca y otros medios se metan con el Barcelona constantemente, sino que el 99% de lo que publican es mentira directamente, o está relatado de manera que el Barça quede mal. Justo lo contrario de lo que sucede con el Madrid, que ha de quedar bien por encima de todo, también a base de mentiras permanentes. Y por desgracia esa es la dinámica que parece haberse instalado en la mayoría de los medios de información deportivos (periódicos, programas de radio, TV)

        ¡Que no decaiga el esfuerzo por terminar con la bazofia de todo tipo que infecta los medios de comunicación, dificulta la convivencia y el diálogo, y hace irrespirable el ambiente!

         

         

  • GabberMan

    Leído en marca:

    Gilicolgao

    #55valorado como el 7º mejor09.feb.2013 | 01:29

    Las hienas en el Rey León acaban dándose cuenta de lo engañadas que les tenía su líder, Scar, y terminan acabando con él ellas mismas. El que quiera ver la similitud con un entrenador portugués que la vea

    Y yo añado, como dice el proverbio: cuando el dedo del sabio señala la luna, los imbéciles se quedan mirando al dedo.

  • dinky

    ¿No os da la sensación que desde que Marca sacó lo del vestuario del Real Madrid y Florentino decidió dar la rueda de prensa Marca está atacando aún más al Barcelona?

    Recordemos las campañas sobre el escupitajo de Messi, lo de Arbeloa, este video ahora.

    Por cierto, ¿cómo tienen la cara dura desde Marca de exigir que el Barcelona salgo al paso de denunciar un video que ni le va ni le viene?

    “La indignación en el Real Madrid es comprensible. Ahora cabe esperar que el Barcelona manifieste su oposición frontal al video de TV3. Lo contrario sería caer en la laxitud, en la permisividad y en la complicidad.”

    ¿Acaso el real Madrid es complice de todas las manipulaciones de Telemadrid?

    • zarratelmo

       

      Muy cierto, y no sólo eso, ¿acaso es el Barcelona responsable de lo que haga o deje de hacer TV3?

      Como has dicho, el extracto que has citado presupone y da a entender muchas cosas, entre otras, da a entender que tanto Real Madrid como Barcelona están de algún modo obligados a controlar las televisiones autonómicas. Vamos que da vía libre, permiso y casi obligación para entender que, según ellos, los equipos de fútbol deben manipular los medios de comunicación que tienen más a mano.

  • Tatascan

    Ella, que excelente metafora. Recuerdo en mis estudios superiores que mis notas eran sobresalientes aun cuando mi aplicacion al estudio equivalia al 25%del tiempo que dedicaba el promedio de mis companeros, ya que mis metodos de estudio y mi capacidad de analisis sobraban para hacerlo. Pero llego el momento que companeros envidiosos y catedraticos cromanones pusieron el grito en el cielo por tanta injusticia y comenzaron unos a acusarme de copiar y los otrosa ponerme trabajos adicionales “para que estuviera ocupado”. Al final, estudie mas, investige mas y aprendi mas que los quejosos. Hasta hoy, mas de un cuarto de siglo despues, sigo siendo reconocido como uno de los alumnos mas inteligentes que ha pasado por ese centro de estudio.

     

    Al Barcelona le toca igual. Su juego, sus logros y el reconocimiento que tiene fuera de la capitalha sobrepasado la capacidad de envidia  soportable, y companeros (real madrid), profesores(arbitros y autoridades ligueras) y publico contrario y caverna mediatica lo hacen cada dia ser mejor, esforzarse mara poder mantenerse contra todo y contra todos como el mejor y mas vistoso equipo de la liga, y posiblemente del mundo.

     

    Respoe

     

     

     

     

     

     

  • Tatascan

    Respecto al rival blanco, considero valido su juego de patadon pa arriba y a correr como USain Bolt siempre y cuando los patadones sean al balon y no a los contrarios, aun y cuando no me guste ese sistema de juego.

    Disculpen la falta de tildes, pero el analfabetismo tecnologico no me permite colocarlos, igual las enes

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Yo pensaba tener un buen día. Hacer mis tareas habituales, mirar las noticias, hablar con la gente, y a las diez sentarme tranquilamente a ver el Real Madrid – Sevilla. Pero no va a ser posible. Ya no. Gracias a Marca, una vez más. Gracias a la ira furibunda que me ha entrado al ver la hipocresía que desprende su, esta vez va sin paños calientes, ASQUEROSA portada. Y mira que procuro controlar los ataques de malafollá. Pero es que no. Ha sido leer “Marca opina: ni fútbol ni periodismo” y tener ganas de invadir Polonia.

    Es como si Himmler hubiera presidido los juicios de Nuremberg. De puñetero chiste. Señores de Marca, yo ayer ví el vídeo de TV3. Y más que ofendido – que no, tampoco me parecen formas – estaba decepcionado. Primero, por la parte de realidad que se muestra en el vídeo (leñazos a través de la historia), pero también porque en el canal suelen ser bastante más elegantes que eso. Me explico: llevo ya unos años viendo APM?, también de TV3 siendo el único programa producido en televisión que veo (aunque lo vea fragmentado a través de Internet) y con el que tengo la suerte de partirme de risa semana sí, semana también.

    Y durante el programa, que como sabéis es un zapping con voz propia, se tiran pullas al Real Madrid de forma más o menos habitual(más a Roncero y cía). Y oigan, no me muero cuando lo veo. De hecho suelo reírme bastante cuando salen fragmentos de Punto Pelota o Futboleros, porque se retratan que da gusto. Me lo tomo como el cachondeo correspondiente que acompaña al planeta fútbol, y creo que el tono es siempre adecuado y en buena lid. De hecho, tan buena lid que tanto los presentadores de deportes de Telemadrid – bonita jaula de grillos, tanto laboral como ideológica – y el propio ¡¡¡Roncero!!! pasaron a enfrentarse a sus propios clips de pifias mentales en el programa catalán. Y no pasa nada. Nadie resultó herido, oigan. Que a ninguno nos paga el sueldo. Si hay algo de lo que no se puede acusar a TV3, es de fomentar el odio deportivo. ¿Puede Marca decir lo mismo?

    Pero que Marca se alce como adalid del buen periodismo es un indicativo del poco respeto que tienen. En general y a sus propios lectores, a los que debe tomar por poco menos que un rebaño (quizá no sea descabellado en muchos casos).

    Sí hay una cosa que me consuela un poco. Esta meada fuera del tiesto, esta soberana memez, también es algo que subirá sus ventas, que les dará clicks. Han tenido que darle protagonismo a un medio minoritario para ello, como deben estar rabiando.Por una parte indica que se están quedando sin argumentos y que las ventas siguen bajando. Y por otra parte espero que estemos acercándonos más al punto de saturación en el que NADIE se tome NADA de lo que dice Marca en serio por que se cae por su propio peso. Tanto da el cántaro a la fuente, etc. etc. Ojalá. Ojalá.

    Me dejo un par de cosas en el tintero seguro, pero me sentía obligado a comentar la portada de hoy. De juzgado de guardia.

    Edito: gran crónica hoy de Ella y grandes algunos comentarios, como siempre. Cada día anti-marquista más convencido. Y ahora, si me disculpan, me voy por una tila a ver si se me pasa este mal cuerpo.

     

    • MAG

      ¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! ¡¡MILES DE GRACIAS!! GINME_A_FIX, TÚ TE VAS A CONVERTIR EN EL CLAVO ARDIENDO AL QUE YO ME AFERRE. Eres la prueba más contundente de que las cosas aquí no van de antimadridismo o probarcelonismo. Te envío mi  abrazo más efusivo.

      Bravo por la cordura, el humor, la mente abierta de la gente de bien. Bravísimo por aquellos madridistas que quieren a su club como yo al Athletic, y que sin embargo tienen la claridad de mente y espíritu para poder discernir entre la pasión por su club y la ASQUEROSIDAD de los medios de comunicación.

      No soy habitual de la TV3, pero los programas de humor relacionados con el deporte que a veces “descubro” pululando por Youtube son realmente de humor, no de “mala baba”. Por los demás, subrayo cada una de tus afirmaciones. Que te haya sentado bien la tila y tengas un magnífico cuerpo para ver el partido.

    • -eugeni-

      Gracias por el post.

       

      Por mi parte el vídeo es una queja fallida, es rebajarse a “su” nivel. No se si me explico, parece que aquí nivelar es cortar las flores que sobresalen en lugar de hacer que broten más.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Voy a comentar “Por qué” a CR7/%/28 le gritan Messi también en Porugal.Es más la expicación viene de… “Punto Pelota”.El vídeo es corto,u de unos tres minutos

    http://www.youtube.com/watch?v=YAf2ClgdigA&feature=youtube_gdata_player

    Resulta que a CR7 no le traga afción de Benfica porque hace 8 o 9 años Ronaldo escupió hacía banquillo de Benfica (jugando ya en Manchester) y mostró a la grada el dedo medio.Como para ganarse el cariño de gente.
    Ahora bien: Roncero dice que esto no vale porque es de hace 9 años y todo lo de más.Menudo bobo el tío.Total que contra RM y contra sus jugadores no se puede sacar cosas del pasado.¿Pero ellos pueden sacar 9 Copas y 32ligas.
    Uno de los lujos que tiene mi trabajo es que a diario trato con muchos europeos (sobre todo italianos, ingleses, alemanes, holandeses) es que cuando el ambiente es es menos formal y más relajado, pues la gente empieza a comparar cosas con sus países y eso incluye fútbol también.He hablado mucho con los portugeses y muchos de ellos son seguidores de Benfica y para ellos Mourinho no es querido como en Oporto.En parte eso se debe a la rivalidad entre Benfica-Oporto.Primero es el club portugés más laureado al nivel nacional, mientrasOporto lo es al nivel internacional.Más que una vez me contaban los parciales arbitrajes contra Benficaa cuando traductor dirigía Oporto

  • WHATSAPP

    Está claro que a todos empezando por mi mismo, cuando nos indignamos se nos calienta la boca mas de lo debido, y posiblemente ofendamos de forma injusta a los madridistas inteligentes y válidos (que hay muchos).

    Y si perdemos el respeto estamos cayendo en la trampa de los medios, que en el fondo buscan eso: confrontación, bronca, titulares bélicos, mensajes, entradas en su web para despotricar… En resumen, dinerito fresco.

    Solo puedo hablar por mi, y os digo que a diferencia de Siro López, Roncero, Eduardo Inda y tantos otros, yo no estoy en posesión de la verdad ni lo pretendo (demasiada responsabilidad).

    Simplemente pido un poco de objetividad y que se cuente TODO lo que ocurre, y no solo lo que interesa al sector mas dominante de la prensa.

    El ejemplo mas sangrante es la archi-famosa semifinal Chelsea-Barsa.

    De acuerdo que el arbitraje de Londres fue escandalosamente favorable al Barsa y hay que decirlo sin forofismos baratos. ¿Pero por que cojones se oculta una y otra vez que en la ida ocurrió todo lo contrario, y que los ingleses fueron muy beneficiados?

    ¿Por que se habla mil veces de la expulsión de Pepe en las semis de champions y sin embargo no se ha visto ni una puta vez el penálty y expulsión de Marcelo sobre Pedro?

    ¿Por que todavía hoy se habla de Ovrebo, Starks o Busaca, y jamás se comento nada de Olegario Benquerensa, amigo y socio de Mou, y sus regalitos en las sempions limpias del de Setúbal?

    ¿Puur que?

    • Virrei

      Compañero, creo que deberíamos repasar un día colectivamente ‘el robo de stamford bridge’ y nos daríamos cuenta de que, para nada, fue un arbitraje favorable al Barça.

      Seguro que el compañero Rulko puede pormenorizar las jugadas polémicas del partido, mi memoria es mucho más limitada. Así, obviando el partido de ida donde el árbitro perdonó la expulsión a Ballack y se tragó un penal clamoroso del Chelsea, en territorio inglés se reclaman muchos penaltys desde la caverna (es el milagro de los panes y los peces 2.0, puesto que la primera noche reclamaban 2, luego 3 y ahora son 5 o más sin disimulo). En las jornadas posteriores a ‘el robo’, el propio Pedrerol, periodista imparcial donde los haya -ironía-, paraba los pies a Roncero o Siro cuando hablaban de los penaltys no pitados y lo hacía en estos términos:

      cuántos? no hombre no. Uno sí, y otro muy dudoso, pero ya está. Uno y medio como mucho.

      El caso es que nos olvidamos de que se perdona en la primera media hora la expulsión a un jugador del Chelsea y que al iniciarse la segunda parte se expulsa por roja directa a Abidal por correr junto al jugador blue. Y como digo, estas son las 2 jugadas que a mí se me grabaron… pero hubo más.

      El problema es que estos medios tienen tanto poder de machaque que, al final, se hace imposible discernir lo que uno vio y te entran hasta dudas…

  • naju2

    “El Filósofo”       “El fondo es lo que importa”

    Primero un par de detalles sobre la jornada pasada de liga. Primero el Barça. El Barça jugó probablemente el peor partido de la temporada en Mestalla, algunos lo achacan a que faltaron rotaciones, yo no estoy muy de acuerdo la verdad. Siendo cierto, que probablemente habría podido entrar alguien más fresco, esta salida era una de las tres más difíciles que le quedan al Barça en liga, junto con las dos de Madrid. Otra  cosa habría sido que hubiese sido la vuelta en lugar de la basura de bolo (del que ya hablaremos más tarde) estuviese puesta la vuelta de copa. Entonces si que eran obligadas, pero yo creo que exceptuando un par de cambios,tres como mucho, era el once que debía jugar.

    El Barça no empató por un tema de cansancio, empató porque el Valencia jugó un muy buen partido. Fue un partido de presión alta entre ambos equipos y de mucho centro campismo y sólo alguna genialidad aislada de los cracks de ambos equipos generó las 2-3 ocasiones claras que tuvieron por equipo. El Valencia debería reflexionar sobre esto cuando miramos las diferencias respecto cuando juega con el Madrid. Con el equipo blanco se pierden en revanchismos, obsesiones arbitrales y se olvidan de jugar a futbol y de concentrarse en lo que tienen que hacer. Precisamente lo que hacen con el Barça.

    Tampoco se puede acusar al arbitraje, porque si influyó en el resultado en algo, es en el para mí penalti de Xavi en la barrera, que yo creo que aunque tenga el brazo pegado al cuerpo, lo baja voluntariamente, en la repe frontal se ve que en todo momento está viendo la pelota. Para mí, lo achacable al árbitro es la permisividad que deja a los rivales del Barça cuando le pita. Se vio en la ida contra el Málaga, se vio en Mestalla y se ve siempre que pita al Barça, que parece que le duela sacar tarjetas. Con esto no estoy diciendo que el Valencia jugara de forma extradeportiva, como lo hace por ejemplo el Madrid, sino que hay jugadas que tienes que sacar amarilla y no lo hizo, favoreciendo la defensa che y perjudicando el futbol ofensivo y sobre todo a Messi.

    Porque si este árbitro pitase siempre así, pues podrías pensar que es su forma de arbitrar, pero es que la semana antes pitó en el bernabeu ante el Getafe y los cosió a tarjetas amarillas, siendo también el que “abrió la lata” comiéndose la falta sobre Moyà. Los que designan deberían tener la decencia por lo menos de no poner al mismo árbitro en una semana de diferencia, porque entonces se les ve el plumero.
    En el caso del Madrid pues bien poco que comentar, más de lo mismo. Equipo que no juega a nada y que necesita que sus rivales hagan un juego valiente para matarles a la contra atrás con espacios. Cuando el rival les espera atrás, pues partidos infumables que a veces ganan por pegada y a veces ni eso. Pero claro como es “el equipo del país”, pues la caverna calladita. Este juego lo hace un equipo de media tabla y lo matan, pero como hay que defender lo indefendible pues en esas estamos. A ver como acaba la champions y la copa y analizar las cosas según el resultado y no según la forma de conseguirlo. Periodismo de calidad.
    Pero vamos a lo serio. Lo serio es que a estas alturas de la temporada se produzca un éxodo de futbolistas, entre dos jornadas de liga en una semana, por todo el mundo, para que sus caciques al mando de las federaciones se lucren y consigan privilegios futuros para intereses propios. No tiene ningún sentido esto, pero luego resulta que los mismos presidentes de los clubs, que son los que deberían estar más que cabreados, resulta que se van de bolos a Qatar a una reunión de la ECA. Yo no sé qué hablan en este tipo de reuniones, porque los jugadores y los clubs cada vez están más indefensos respecto a las dictaduras FIFA-UEFA-Federaciones nacionales. Me parece una barbaridad y que esto se tendrían que plantar los clubs de una vez y no limitarse a seguritos baratos por si se lesionan o compensaciones económicas. Fuera los amistosos de una puñetera vez y que dejen de sobrecargar el calendario.

    Cada país tiene sus miserias y al final resulta que los equipos que apuestan por el producto nacional se ven claramente perjudicados cuando gracias a ellos es que se consiguen los mayores éxitos a nivel de selecciones. Luego sale el presidente de la federación española y se hace el magnánimo rechazando la subvención del gobierno para que lo administren a otros deportes con más problemas. Claro, si vas montando bolos recaudatorios, forzando a los cracks sin ningún miramiento para cobrar más y bajándote los pantalones delante de cualquier país, aunque sea casi tercermundista (no es el caso de Qatar, económicamente hablando claro) y haciendo de colono prácticamente, arrastrándote por unos puñados de euros, claro que luego tienes dinero. A costa de forzar a los cracks sabiendo que la ley les obliga a asistir a una convocatoria. Bueno, no todos claro, porque hemos visto que Alonso si acaba cansadito tras un partido con su club, llama a quien tiene que llamar y ni le examinan los médicos de la selección. A diferencia de Xavi claro, que con parte médico bajo el brazo ha tenido que ir a Madrid para que le miren. El doble rasero de siempre vaya.
    Como el doble rasero de siempre del marqués Del Bosque, que para salvarse él el culo y engrosar las estadísticas, no tiene ningún reparo en arrasar con media plantilla del Barça para que le saquen las castañas del fuego. Porque parece que, para los nuevos ricos españoles (deportivamente hablando) y sus tonterías del prestigio de la estrella y tal, si no ganas a Uruguay en un amistoso es el fin del mundo.
    Al final es la falta de personalidad que demuestra en sus convocatorias políticas y sus alineaciones políticas. Si no se bajase los pantalones, aunque Villar haya firmado un contrato y tengan que cobrar la mitad por no ir un cierto número de cracks, pues a lo mejor no pasarían este tipo de cosas. Pero claro, es lo que hay con un seleccionador que ha demostrado que la valentía y coger el toro por los cuernos no va con él, que lo suyo es agachar la cabeza y convocar a más de medio Barça y que le salven el culo.
    Porque en un país normal, se aprovecharían este tipo de amistosos, sobre todo con una selección tan configurada y que lleva tantos años acoplada, para probar nuevos jugadores, para premiar a este tipo de jugadores tipo Michu, Angel Ràngel, Isco, Gámez, etc. que ya hace tiempo que están a un gran nivel, pero que por la gran calidad de los que van habitualmente no pueden estar, incluso para dar minutos a los que van pero no juegan tanto. Pero no, en este país, de tápalo todo con el pan y circo.

    Se supone que los partidos amistosos de selecciones, son para que vayas probando jugadores para que si tienes que tirar de ellos para una probable lesión de alguno, que no estén fuera de lugar, que ya tengan una experiencia y una adaptación grupal. ¿De qué les ha servido a los diez jugadores del Barça, que juegan en su club día tras día, tras el trajín de copa y Mestalla, chuparse 6-7 horas de avión para ir a jugar a Qatar contra Uruguay? ¿Qué tienes que probar con este tipo de jugadores que ya hace años que van y que sabes hasta la talla de calzoncillos que llevan? ¿Para qué convocar a jugadores por encima o bordeando la treintena de edad, cuando ya sabes lo que aportan y lo que son en el mundo del futbol? Lamentable.
    Pero claro, Rosell de los cojones, que va de bolos precisamente a Qatar, todo son sonrisas y alegrías y no aprovecha para cantar las cuarenta al marqués. Rosell si la cosa no huele a Laporta es totalmente sumiso, patéticamente sumiso, se baja los pantalones delante de cualquier cosa, ya sea cambiar el horario de un partido, arbitrajes lamentables, designaciones sospechosas, convocatorias masivas absurdas, vídeos vejatorios y calumnias a jugadores de su equipo, etc. Pero si huele a Laporta entonces sí, hasta el final, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, como por ejemplo Masip hace unos días, vaya final para una institución en el club…. ¡Qué mal presidente!!! Con un equipo ya formado y que poco ha hecho, en lo poco que tiene que actuar hace el ridículo. Penoso.

    Porque ahora no se dice nada, pero ya llegará el final de temporada. Un final de temporada en el que se juega la copa de la galleta, nombrada por algunos Copa Confederaciones. Una copa que no sirve para nada, que ha sido creada por la Fifa para hacer un ensayo mundialista, para ver si los campos, accesos, seguridad, organización, etc. están a la altura para el próximo mundial.
    Una copa de la galleta, que España ya perdió hace unos años y que los nuevos ricos machacaron al seleccionador por perderla. Una copa que no vale nada pero que, las tonterías de prestigio y de a ver quien la tiene más larga típica de los paletos, le dan una importancia enorme (estaría bien que le hubiesen dado una importancia, sólo pido la mitad, al mundial de clubs el año pasado, que ningunearon al Barça y le hicieron jugar un clásico antes de viajar a Japón, tres días antes del primer partido, ahora resulta que quieren cambiar el horario este año por un partido de ida de champions, lamentable). Pues el señor marqués, que si algo tiene es memoria, acordándose de los palos de entonces, se va a llevar a más de 10 jugadores del Barça, que sumados a los que van a ir con las otras selecciones, le perjudican claramente de cara a la próxima temporada, con un sobreesfuerzo inútil y una complicación seria de la próxima pretemporada. Una copa que tendría que jugarse con el equipo b pero que el marqués para salvarse el culo y mejorar sus números va a explotar como siempre al Barça, el truco de los últimos años. Encima tiene la poca vergüenza de decir tras el partido que la selección ha sido competitiva, como siempre. ¿Cómo no lo va a ser marquesito? ¡Si metes a jugar a gente que juega toda en el mismo club y con el mismo sistema!!
    Y bueno para terminar el tema del dichoso vídeo de TV3. Un vídeo que era evidente, que se hizo para mostrar la cacería a la que es sometido Messi en cada partido que juega contra el Madrid, inducidos por la permisividad arbitral vergonzosa, único camino para igualar este tipo de partidos en el que la superioridad blaugrana es evidente.

    Pero claro, la cosa no podía quedar como lo que era realmente el vídeo, tenían que ponerse por medio los de la caverna, que han hecho auténticas barbaridades desde que hay ciclo triunfal blaugrana, para demostrar la piel tan fina que tienen. Indignarse a límites insospechados y usarla como arma arrojadiza contra el Barça e incitando al Madrid a denunciar a la cadena. Total que al final de un vídeo, que para mí se queda muy corto en cuanto a imágenes lamentables de dichos jugadores, ha habido muchísimas más de las que salen, con y sin pelota, la conclusión se queda en la forma y en la relación con las hienas. Al final como siempre se atacan las formas para no tener que hablar del contenido, algo que es totalmente real y que ha pasado en el campo, no como las barbaridades que inventan en los post partidos de trayectorias de escupitajos y salsa rosa de párquines.
    Es surrealista que un club (que por cierto tiene a TV3 vetado de hace mucho tiempo sin razón alguna), que ha mandado un vídeo tras caer eliminado de la champions, por un equipo del mismo país, para intentar que 8 jugadores de este club no pudiesen jugar la final que ellos no estaban, ahora denuncie a un canal de televisión por hacer un recopilatorio de cosas que si han hecho en el campo. Pero claro, así se tapan muchas cosas, se genera violencia y se “prepara” el juego rastrero y miserable que van a hacer en la vuelta de copa, donde ya les espera su sicario habitual, Undiano Mallenco, el especialista en estas citas madridistas de tangazos sonados y arbitrajes cobardes de mirar hacia otro lado…
  • naju2
  • lescaut

    Muy buenas a todos :

    Sinceramente, creo que TV3 ha metido la pata hasta el corvejón.  No lo digo por el contenido del vídeo en sí, que no es correcto porque insultar nunca lo es, y más en este caso cuando llamar hienas a semejantes depredadores de tobillos ajenos, es quedarse corto, muy, muy corto; lo digo porque esta temporada, toda la central lechera ha estado desesperada por encontrar algo para atacar al Barça sin conseguirlo. No hay un entrenador meacolonias, no hay dedos en el ojo, no hay un Mou adorado (ya ha caído en desgracia), y encima ahora que dice que no renueva, les cae bien Valdés, no hay declaraciones tonto-políticas de presidentes culés incompetentes, etc, etc…..No había carroña a la que hincar el diente.

    Y en esas circunstancias, mira tú por dónde, aparece este vídeo. Ya me imagino los gritos de alegría en las redacciones panfletoides y en los estudios televisivos de Futbolerdos y del Putos Pelotas (como dice Bender, hoy no me aguanto). Me imagino a Pedrerol brindando de alegría con el becario, ése al que insultaba y menospreciaba no hace mucho, porque tienen contenido para varias semanas. El pobre becario que estaba a punto de quedarse sin contrato de prácticas por falta de guión, y fíjate ahora….

    Me imagino la que nos espera…Después de brindar, los maquillarán convenientemente y saldrán rojos de ira, se rasgarán las vestiduras y Roncerdo hará uno de sus primeros planos amenazando e incitando a la violencia. Todo esto lo sé por youtube. Nunca he visto el programa.

    ¿Y todo por qué? ¿Ha dicho algo TV3 peor que lo que hace Telemadrid habitualmente? ¿Acaso es mentira? Para nada. Si suprimimos las hienas de la ecuación, las patadas siguen ahí. Y el pasotismo del árbitro también sigue ahí.

    ¡Qué vergüenza! Como leí una vez (y que me perdone la buena gente de Madrid) : ” ¡ Lo bien que estaríamos si España fuera un donut ! ”

    Ciao!!!

     

    P.D. : Nunca se me ocurriría darte una colleja, Ella. Hay que ver cómo las gastas….Jajajaja.

  • il dottore

    Lo bueno de jugar contra el Barça es que los comentaristas van con mi equipo…

    De todas formas… Aupa Baskoniaaa!

  • soki66

    81228 - Real Madrid vs Barcelona

  • norfiril

    Estoy viendo el Levante – Málaga arbitrado por Clos Gómez.

    Acaba de pitar un penalty por empujón de Demichelis a Martins. El penalty es pero, si eso es penalty, ¿qué criterio aplicó para que el Madrid terminase con 11 el partido contra el Barcelona?

    El problema no son los árbitros, es otra cosa.

    De la portada no voy a comentar nada porque me parece que el cinismo ha alcanzado cotas tóxicas. Sólo espero que alguna televisión haga un trabajo de investigación sobre la influencia del Madrid en la prensa y de ésta sobre comités y árbitros. Eso sí que sería una vergüenza y empezaría a quedar clara la “liga de la vergüenza” que vivimos el año pasado.

  • norfiril

    Clos pita otro penalty, hoy está que lo da todo y aplica el reglamento.

    Será que le han dejado muy claro que los de azul y rojo no son el Barça.

  • norfiril

    Yo me estoy preparando para Undiano, ¿alguien quiere crema?

    Si los jugadores del Madrid son hienas la federación son los cuidadores del zoo y Florentino Pérez su director.

    La única parte mala es que en este zoo no hay rejas y tipos como Pepe, Xabi Alonso o Arbeloa andan sueltos y pobre de ti si te quejas porque muerden a tus hijos.

  • Audie Norris

    El Barça ya esta en la final dela copa del rey de basket. Para los que lo daban por muerto.

    Y por ensima vez, queda demostrado que los que comparan a Rudy con la Bomba Navarro, de basket no tienen ni puta idea. Navarro cojo, ha metido 20 puntos. Partidazo de nuevo de Marcelinho, y queda demostrado que Rabaseda en cualquier otro equipo seri una estrella.

    A ve quien nos toca mañana en la final, y que haya suerte. Por cierto, 4ª final consecutiva de Copa del Rey que juega el Barça.

    Y a pesar de haberle dado palos a xaviPascual, incluso por prte mia, reconocerle su merito.

  • norfiril

    Se me olvidaba una cosa. Como barcelonista, ¿a qué juega Rosell?

    En serio, ¿qué quiere conseguir con la mayúscula tontería que dice?

    Si te permites el lujo de “pescar” en el Madrid te callas, al menos hasta que se anuncie públicamente.

    Si no tienes a nadie fichado te evitas hacer el ridículo de forma gratuita. Es obvio que el Madrid tiene grandes jugadores y algunos gustan a muchos, por lo que esa tontería de “no doy pistas” te la puedes ahorrar. Basta con decir un “como a todo el mundo” y te ahorras problemas.

    No abres la boca ante el acoso incesante de los medios, comités y permisividad de los árbitros contra tus jugadores pero para hablar de estas cosas se te va la lengua. No hay por donde cogerlo.

    ¿A quién vas a fichar? ¿A Casillas? Lo único que se consigue con esto es legitimar a todos los mourinhistas, hooligans indeseables que hoy por hoy son legión en la capital.

    Yo no quiero un madrid radicalizado como no me gustaba un payaso como Gaspart de presidente. De lo que no se quieren dar cuenta es que el Madrid tiene los tentáculos muy grandes y estando tocado deportiva e institucionalmente puede darte muchos problemas dentro y fuera del campo.

    Si no se hace por eso se hace por el seny o por mantener las formas a las que está obligado el presidente de un club que practica con la excelencia dentro y fuera del campo.

    Se viste de seny el callarse contra las agresiones constantes que a diario sufrimos y se lo salta por nada. Venga hombre señor Rosell. A mí me gustaba como presidente pero está claro que el puesto le viene grande.

  • william munny

    LAME RABOS CAMPILLO VE  PELIGRAR SU PUESTO DE TRABAJO  DESPUES DE LA PORTADA WASAP Y NECESITABA RESARCIRSE CON  FLOPE.

    • norfiril

      No creo que tenga posibilidad. Creo que Florentino ya lo ha sentenciado.

      Ser director de Marca no es más que estar en la cima de la pirámide de los lameculos pero también quiere decir que estás muy trincado.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    No tengo mucha idea de Baloncesto, pero no creo que haga falta para ver q Navarro es el mejor jugador español junto con Pau Gasol, no se si los entendidos opináis lo mismo.
    Q alguien me diga q coño fae Walace(no se si se escribe asi jeje) en el Barça, en mi opinión no vale ni para dar descanso a los titulares. Otra cosa, el Barça le hizo algo malo a Manel Comas?, todos los putos comentarios de este tío son para dar palos al Barça, q odio guarda el su interior el amigo.

  • william munny

    Lo unico que le hizo fue follarseli muchas veces cuando se enfrentaban,

  • william munny

    Swansea juega con los mismos españoles que el equipo de todos los hombres de bien.

    4-1 MICHU,ANGEL RANGEL,PABLO HDEZ,MICHU.

  • norfiril

    En el Plus no dejan decir que el Málaga está en la pelea por ser cuarto. ¿Perdón? ¿Por qué no tercero? Está igual de cerca del Madrid de lo que éste lo está del Atlético y  a su vez el Valencia está más cerca del tercer puesto que el equipo merengue del segundo.

  • bcn1992

    Queridos Antimarquistas,

    mientras existáis las palabras de Martin Niemoller no habrán caído en saco roto:

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

     

    Un saludo desde Alemania.

  • iron maiden

    Marca ahora se rasga las vestiduras y se autoproclama defensor de la integridad periodística y adalid de las buenas formas.. .es increíble lo hipócritas que pueden llegar a ser…

    No defiendo a TV3, el programa en cuestión es bastante malo y sus presentadores son peores aún, pero para vergüenza la liga adulterada del año pasado, o la copa regalada en semis y en la final, o que  los clásicos siempre los arbitren los mismos ladrones, o que Sapo Arminio se quejara cuando habló Piqué pero no cuando Iker Quejillas mandó al árbitro a salir de fiesta con ellos, o la portada de marca con un árbitro dentro de un punto de mira, o las campañas insidiosas de villaratos, dopajes y otras hierbas, o “a Messi hay que pararlo por lo civil o por lo criminal”, o tantas y tantas y tantas otras barbaridades que hemos visto, oído o leído.

    Estoy tan harto…

  • bender

    Gran partido de los de Xavi Pascual. Y Manel Comas, que o bien se la tiene jurada al barça por algo del pasado o le pagan para hacer de poli malo. Iturriaga le ha tenido que parar los pies varias veces. La mejor:

    Comas:”el barça va ganando por culpa del baskonia”

    Iturriaga: hombre, el barcelona lo está haciendo muy bien.

    Comas: “no, no, el partido lo está perdiendo el baskonia”.

    • rivales pero no enemigos

      Ese momento ha sido impresionante. Costaba creérselo.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Menos mal que la final la podré ver por TV3…

  • iron maiden

    En cuanto a la copa del rey de básket, el Barça ha eliminado al Baskonia en un partido muy igualado, que se ha resuelto con un inicio de 4º cuarto muy bueno del Barça, que ha hecho un parcial de 0 a 14, después de ir a remolque todo el encuentro… enorme Navarro y muy buena dirección de Huertas. El juego interior del Barça hoy ha tenido muchas dificultades, se ha encontrado con unos pívots con más cuerpo que los del Madrid, y no han podido tener la superioridad que tuvieron en cuartos. Por otra parte, el juego exterior ha funcionado hoy, al contrario del día de cuartos. Hoy la estadística de triples ha sido muy buena. El comentario puede sonar ventajista, pero qué diferencia entre Oleson e Ingles! bufff…

    Ha sido un partido muy igualado y jugado con mucha intensidad defensiva por ambas partes… el Barça ha sabido sufrir durante 3 cuartos y pegar un arreón en el cuarto… pensaba que probablemente el Barça tendría un bajón físico al final, pero parece que ha sido más bien revés…

    Bona nit y mañana la final!

  • iron maiden

    Se me ha olvidado comentar lo siguiente:

    Para vergüenza, la retransmisión de los partidos de básket del Barça, tanto en cuartos como en semis, por Televisión Española… canal público pagado con los impuestos de todos los españoles, entre ellos también los que somos seguidores del Barça.

    Son unos impresentables, no se esfuerzan ya ni en disimular…

  • iron maiden

    He escrito un tweet a TVE: “#tve_tve. CopaRey: los seguidores del Barça también pagamos los impuestos con los que ustedes cobran. Exigimos retransmisiones imparciales.”

    No me harán ni caso, pero por lo menos me desahogo…

  • dinky

    Vaya amarilla le ha perdonado el árbitro a Arbeloa que ha dado un codazo a Kondogbia. Tiene carta blanca para dar cera.

    • Depechero y Sevillista

      En algunos momentos me he acordado de el vídeo de las hienas, y las he visto correr, y a la hiena-jefe riéndose en el banquillo

       

  • Depechero y Sevillista

    ¿Cuántos codazos por partido tiene permitidos Arbeloa?

    Por cierto, ¿porqué nadie denuncia un cántico que se oye continuamente en los campos de Madrid cuando juega el Sevilla, “sevillanos yonquis y gitanos”?, ¿acaso no es racista y ofensivo?

    • RICHITELLI

      ES UNA VERGUENZA! COMO ALGUNA BANDERITA FASCISTA QUE SE PUEDE VER….

      PERO COMO NO SE DICE TODOS LOS DIAS EN LAS RADIOS Y EN LAS TVS PUES NO EXISTE…..

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Lo es. Llegan todos por mi altavoz izquierdo (sur), siempre. Sin acritud, pero el Sevilla en cuanto a juego físico tampoco son angelitos de la caridad, eh… :)

      • Depechero y Sevillista

        No conozco a ningún equipo en la élite compuesto de santos y ángeles, pero a unos se les perdona todo (Arbeloa: 5 jugadas de tarjeta amarilla) y a otros se les magnifica y todavía se le recuerdan patadas de jugadores retirados hace años.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Uf, yo procuro no tener en cuenta el historial. Un partido, un mundo, o nos cargamos de prejuicios. Por eso no miro mal a Fernando Navarro, por ejemplo. Procuro estar en el presente.

        Lo de Arbeloa llegando tarde a la jugada y dejando recado siempre es que no lo entiendo. No le entiendo a él, la verdad. Si pensara un poquito más igual se daba cuentas que beneficio al equipo, poco…(porque de laterales no andamos muy sobrados).

        PD: ¿El último de Depeche ha salido ya? ¿Qué te ha parecido? Es que el penúltimo me decepcionó muchísimo…

      • Depechero y Sevillista

        Del úlitmo de Depeche ha salido el primer single , “Heaven” (http://heaven.depechemode.com/ ), el disco entero se publica el 26 de marzo.

        A mi particularmente me parece una canción impresionante, lenta, profunda y, como es costumbre en ellos, totalmente distinto a lo anterior, pero repito, a mi me encanta.

        A mi al anterior disco me gusta, no está al nivel de sus grandes obras, pero me convenció.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Echaremos un ojo al single. No soy un fan acérrimo del grupo, pero si tengo unos pocos discos que saco a relucir de vez en cuando (incluso tengo por ahí el de Gahan en solitario). La verdad que han evolucionado bien, no como otros :)

  • heracles27

    El Madrid cuando pierde , no pierde.Es algo inexplicable.Pero es lo que tiene a los medios a su favor.

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM