Crónicas

Portada Diario Marca 8/02/2013 – “Es la final anticipada”

Portada Diario Marca 8/02/2013 – “Es la final anticipada”
Gimme

Portada Diario Marca 8/02/2012 – “Es la final anticipada”

¡Afortunados sean los entrecomillados de Marca, porque de ellos será el reino de las dudosas citas!

No piensen mal, se lo ruego. Ni por un instante se me ocurriría dudar, sin prueba alguna, de la falta de veracidad o exactitud de sus citas. Aunque mi posición de lector me habilite para no tener que justificar ninguna de mis alocadas acusaciones. Lo raro sería que lo hicieran ustedes, que son los profesionales del sector, ¿verdad? O incluso que lo defendieran públicamente sin reparo alguno. Es algo que sólo podría ocurrir en un universo paralelo, no me cabe duda.

Así que intentemos no dejarnos llevar. Asumamos que ese gran tipo grandote que se oculta  en la foto correspondiente  y que tuvo la habilidad para  jugar  en dos grandes clubes europeos ha dicho lo que ustedes destacan con su sustantivo,  adjetivo y verbo. Es una opinión destacada, no me cabe duda. Eso asumiendo, claro está, que el gigante holandés siga la actualidad de cada uno de sus equipos, ya que quizá más de uno podría opinar que hace unos cuantos años que se marchó del equipo blanco (entre aplausos  y el merecido cariño de la afición) y unos cuantos más del local de Old Trafford.

Desde luego, es un juicio de valor respetable como el que más. Aunque no sé por qué me da que quizá le falte algo de contexto. Algo referente a que lo que se juegan ambos equipos es un pase a cuartos de final. Lo que, si las matemáticas no me fallan, quiere decir que existen otros catorce candidatos a hacerse con la orejona este año. Entre ellos, quién lo diría, equipos que la han ganado estos últimos años, otros que practican un fútbol atractivo, o que pueden ser un hueso duro de roer para cualquier rival. Por no mencionar que entre ellos hay otros tres clubes nacionales que optan al título, aparte del Real Madrid o los Red Devils. Barcelona, Málaga, Valencia, Borussia Dortmund, A.C. Milan, Bayern de Munich…Díganme, ¿no creen que podrían anticipar finales también? ¿O es una final con derecho de admisión reservado?

La verdad, esta portada está perdiendo valor informativo por momentos. Igual merecía un espacio más discreto en las páginas interiores. No sé qué ha podido ocurrir. Aunque ahora me fijo en la parte de arriba. ¿Baloncesto? ¿Copa del Rey? ¿Real Madrid – Barcelona? ¿Pero eso qué es?

Entiendo. Así que ayer hubo eliminatoria de cuartos. Oigan, para ser baloncesto europeo, ¿ese marcador no es un poco desproporcionado? ¿Dos prórrogas? No me diga. ¿Buen partido? Así que emocionante y a un gran nivel, ya veo. ¿Quién acabó ganando? Disculpe, ¿puede hablar más alto? No le he oído bien, ¿voy a tener que llamar a los que comentaron el partido en televisión? ¿Cómo que baja por depresión?

Oigan, sí fue un partido tan bonito, ¿por qué no destacarlo en portada? Por aquello de la rabiosa actualidad, ya saben. Gloriosos vencedores, honorables vencidos, en ese plan. No, no, no. Yo me llamo Gimme, no “¡¡Seguridad!!”. Pero oiga. Oiga. No es necesario empujar. ¿Y esa mordaza de dónde ha salido? ¡Oiga!

El otro show: Buba, por Roberto Bolaño

Leer este cuento en su formato original de Bolaño es llamar a la mala reputación. No es fácil evitar miradas y comentarios reprobatorios en el transporte público cuando te ocultas tras una portada donde puede leerse Putas asesinas a varios metros de distancia. De no haber sido de propiedad pública quizá habría considerado ponerle unas tapas monocromas. Lo que fuera con tal de evitar los ojos asustados de esa pobre señora sexagenaria del asiento de enfrente.

Putas asesinas es otro de los excelentes cuentos del recopilatorio homónimo del autor chileno. Buba, por su temática futbolera, es una de las piezas que recuerdo con más cariño. A día de hoy, el género cuentista – adulto -se encuentra en franca depresión debido a su escaso perfil comercial, motivo por el que cada vez resulta más difícil encontrar editores dispuestos a arriesgar con el formato. En el caso de Bolaño, quizás debido a la estampa de maldito que su suicidio en parte propició, podemos contar con tres recopilatorios más aparte del ya citado: Llamadas telefónicas, El gaucho insufrible y El secreto de mal.

Buba, dedicado al también escritor Juan Villoro, cuenta la historia desde la perspectiva de Acevedo, un extremo izquierdo argentino que ficha por el  Barcelona (aunque como en todas las demás referencias el nombre real no se cita o se camufla) relatando cómo acabó compartiendo habitación con un misterioso mediocampista africano, con el que se unirá en curiosos ritos con el fin de conjurar –literalmente – la victoria del equipo.  Más tarde, algo perdido en el lado menos glamuroso del fútbol, Acevedo no podrá dejar de preguntarse por la verdadera naturaleza de su compañero de equipo. Un relato de otra época. Quizá de otros métodos.

Párrafos cortos y sencillos, sin decoración y con un lenguaje más bien llano, el escenario no difiere del resto de obras de Bolaño: ambientaciones oscuras, misterios, sexo y  un gran estilo es lo que para algunos convierte al chileno en un excelente escritor, aupado por la crítica y la venta, como tantos otros, tras su temprana muerte. Si les gusta el relato, no duden en atacar con uñas y dientes cualquiera de sus novelas, desde la negra Los detectives salvajes hasta la titánica 2666 (y digo titánica por no decir que un ejemplar cualquiera puede usarse como arma contundente).

Partidos destacados este fin de semana:

Manchester United – Everton (Domingo 10, 17:00) – Barclays Premier League

Lazio – Napoles (Sábado 9, 20:45) – Serie A

Bayern de Munich – Shalke 04 (Sábado 9, 18:30) – Bundesliga

Real Madrid – Sevilla (Sábado 9, 22:00) – Liga BBVA

Esta semana, aprovechando el amistoso jugado el miércoles contra Uruguay, cerramos promocionando al único – pero genial – grupo que conozco por esos lares. Imprescindible buen humor:

El Cuarteto de Nos – Ya no sé qué hacer conmigo

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

¿Te gusta esta entrada?

0
  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Ésto no cuenta como pole, pero para evitar cualquier problema lo quería dejar en comentarios. El cuento completo, por si alguno queréis echarle un ojo ;)

    http://www.cuentosdelapelota.com.ar/2009/12/buba-roberto-bolano-chile.html

  • Martin

    Ya mismo a leer el cuento. Gracias gimme, buen artículo.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Segundo

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Se acerca un partido vital para RM.Personalmente no me gusta para nada térmno “final anticipada”.Para mi es un neologismo inventado por la prens, pera despreciar finales “descafeinados”.Si alguien es el mejor, ha de llegar a fiml y punto.De aquí en adelante vamos a ver noticias sobre presunto interés de RM por “Chichiarito” (con aval de Van Gol) o Rooney o Van Persie.
    Si ambos juegan al máximo nivel va a ser un partido apasionante.

    • william munny

      12 años jugando finales anticipadas. 12 roscos.

  • william munny

    Precioso partido de baloncesto disputado por 2 equpazos con fallos pero apasionante.

    Oportunidad perdida para que lá bazófia marca titulara en portada EPICO. Pero claro al no ganar su Madrid.

    • Irmandinho

      Son muy sibilinos, dicen que el “Barça gana un partido de gigantes” pero si no esfuerzas la vista o usas la lupa no sabes quien fue el PERDEDOR de ese partido. Marca no quiere asociar bajo ningún concepto el nombre Real Madrid a la palabra “derrota”, y mucho menos contra el Barcelona. Ni una foto de ningún jugador del Real Madrid, ni el omnipresente escudo, ni un aficcionado blanco triste, nada de nada de nada. No les interesa? Ocultación, pa debajo de la alfombra.

  • william munny

    Jajajaja el equipo que lleva 12 años y repito 12 AÑOS Nueva una final anticipada donde en el FIFA 13. Que pena dais.
    Buena gente buen dia.

    • Irmandinho

      Son las únicas finales que juegan útlimamente, las anticipadas… en Madrid, las finales de verdad las juega el Atlético ^_^

  • Virrei

    ¿En serio es la final anticipada?

    O, traduciendo: Vamos a dejar claro que el rival es el segundo mejor, al que deberíamos habernos encontrado en la final, y si nos elimina ya hemos colocado la idea de que nos ha echado el único rival que podía hacernos sombra…

    En mi opinión, el Real Madrid no es en estos instantes candidato a la final. Es un histórico, con mucho nombre y figuras, pero lejos de estar al nivel que se supone que debe tener un equipo para ir dejando en el camino a los mejores equipos de Europa. Aunque eso no quiere decir que no pueda llegar y ganarla, que se lo digan al Chelsea… Pero cabe recordar que, aunque a veces gana un equipo que no ha hecho méritos apenas, es la excepción, no la norma. Y, de momento, lo que podemos decir es que este año, el Real Madrid no ha ganado a ningún equipo de entidad. Resumiendo, habrá que ver cómo responde un Real que golea al Ajax de turno pero sufre ante Citys que no juegan a nada y es bailado por Borussias…

    Manchester United sí lo veo como aspirante serio: se está marcando un temporadón y, aunque parece que su defensa pudiera ser el talón de aquiles, supongo que con la recuperación de Vidic ganaran solidez.

    Bayern de Munich y Barça son para mí los otros dos grandes candidatos, por el nivel que han mostrado los últimos años y porque ambos han hecho incorporaciones interesantes para este curso. Esta sí sería, para mí, una final anticipada en caso de cruzarse.

    Y, a estos tres, habría que sumar la Juve, que puede ser el ‘tapado’ de esta edición. O el Galatasaray, que con las nuevas incorporaciones puede buscar ser el vencedor exótico o inesperado, cual Oporto de Mourinho…

    Del fútbol de pelota naranja, creo que hubo más emoción de la que tocaba porque las decisiones eran, cuanto menos, curiosas. Ya lo comentasteis anoche, pero voy a volver a incidir sobre el hecho que siento asco de pagar con mis impuestos a tanto hooligan blanco y antibarcelonista en todos los deportes… Los árbitros, pues a lo suyo: me faltó alguna técnica al banquillo blanco que protestaba todo lo habido y por haber…

    Pero para decisiones curiosas y doble rasero, el que podremos disfrutar en la vuelta de copa con la aparición estelar de Undiano. En serio, ¿en este país nadie se da cuenta de que hay una puta mafia blanca en la federación? Porque apenas acabó el partido, hicimos cábalas algunos y sabíamos que o era Mateu, o era Muñiz, o uno de los hermanos Dalton o el innombrable. Y fue este último como creo que apostó Rulko. En serio, ¿tras la bochornosa final de Mestalla se premia a semejante individuo a pitar una semi de copa con todo abierto? Semejante arbitraje debería haberlo hecho desaparecer del panorama arbitral español… pero como favoreció a quien favoreció, se ha convertido en un árbitro TOP… Lamento que en este país el único que pueda vetar a un árbitro (o a 12) sea el RM… y que el único al que le pongan los árbitros que el quiere y designe a los que deben pitarle al máximo rival sea el mismo club, porque esto adultera todas las competiciones. Por otra parte, mi preocupación es la siguiente: si el Madrid cae esta semana de manera abultada ante el Manchester, podemos olvidarnos de  ver pasar a la final al Barça… pero hay más. Intuyo que ese árbitro que tanto vela por dejar seguir, nos va a sorprender mermando al equipo culé de cara a ‘darle emoción’ a la liga. Veo alguna tangana y un par de jugadores del maligno expulsados…También me preocupa la reacción del público a que los chuleen en su propia casa. Me veo cerrojazo al Camp Nou algún partido…

    En fin, mucho más no podemos esperar en este país de corruptos…

    • Rulko

      Nunca se sabe cuándo un equipo puede dar el golpe de manera inesperada en la Champions. Casos como el Madrid del año 2000, el Liverpool de 2005, el Arsenal subcampeón de 2006 o el Milan en 2007 o el Chelsea el pasado año son ejemplos de equipos por lo que nadie daba un euro en el mes de febrero y que al final acabaron ganando o jugando la final como en el caso señalado del Arsenal. En una competición corta, de KO, la mentalización, el saber competir y una pizca de suerte son esenciales. En favor del Madrid, decir que puede tener su mejor baza en Sir Alex Ferguson, al que igual le da por hacer alguna “fergusonada” táctica en el Bernabéu, como poner a Rooney de mediocentro. El equipo temible para mí es el Bayern, que ha recuperado a la mejor versión de Müller y Schweinsteiger, ha incorporado aun goleador al más puro estilo Bayern de toda la vida como es Mandzukic y ha ganado solidez con Javi Martínez, amén de que la columna vertebral de este Bayern, tiene la espina de dos finales perdidas en tres años, la última además, en su campo.

      La Juve, por otro lado, es favorito como el que más pero tiene dos hándicaps: el primero es que hasta la llegada de Llorente, le falta un hombre gol y el fichar a Anelka como parche evidencia que Conte sabe que para ganar la Serie A, con Quagliarella, Matri o Vucinic le vale pero para dar el salto de calidad en Champions, necesita algo más. En segundo lugar, está el problema de que siendo un equipo de jugones, la dependencia de Pirlo es brutal. Sin el cerebro de la selección italiana, pese a lo que pueden aportar Giovinco o Vidal, el nivel se les resiente y mucho. En el Barça, te falta Xavi y tienes a Iniesta, a Cesc, a Thiago e incluso a Busquets; en la Juve no pasa eso.

    • Jobo

      El aficionado culé se lo tomará como coña. No me olvido del arbitraje de Teixeira Vitienes en el Camp Nou la temporada pasada contra el Granada (día que Messi rebasa el récord de César). Dos penales pitados en contra y una expulsión. Al final los asistentes cada vez que el árbitro pitaba algo en contra del FCB el público gritaba “penalti”.

      Y la caverna callará como cómplice. Y Relaño hará incapié de la igualdad total entre ambos equipos y que el Real Madrid ya mira al Barça a los ojos.

      • Rulko

        Hace unos años, Relaño se inventó que la Federación recompensaba a los colegiados del villarato cuando ayudaban al Barça, dándoles los partidos más importantes y las finales de Copa. Si miramos los colegiados que no dejan de pitar Clásicos y finales coperas, por ejemplo Mouteu la final del año pasado entre Barça y Athletic, nos damos cuenta que en efecto, la Federación parece recompensar a aquellos colegiados que complacen con los partidos importantes y las finales, pero lo único que falla en la teoría de Relaño es que no es precisamente al Barça al que le hacen los favores. Ah no, espero, que a eso se llama normalidad.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    http://www.marca.com/2013/02/08/futbol/equipos/real_madrid/1360286175.html?a=9998d2c70096ecf799d5faef46764bfa&t=1360313677

    Ellos siempre barriendo hacía su casa.El partido aún hay que ganar.Sí yo fuese Ferguson les hubiera sacado aquellas declaraciones de (creo que de yerno perfecto) que RM en la final de Champions 2011 hubiese ganado a Manchester.Motivación extra para los chicos de sir Alex Ferguson.

    • Irmandinho

      Cierto, el yerno perfecto, el azotador de mejillas, el quejillas, el del retrovisor, fué ese el que dijo que el R.Madrid también habría ganado la final al Manchester United. Pues aquí tiene su final, es una final anticipada, pero una final, no Marca? Si es que por la boca muere el pez… todo por quitar valor a la victoria del rival… si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, shut the fuck up.

  • Irmandinho

    Muy buena portada. Como buen diario madridista, se centra sobre el importantísimo partido que su equipo disputará la próxima semana contra el Man. Uted. Pero no es una final anticipada, son octavos de final a su debido tiempo, octavitos de final. Quien pase irá a cuartitos de final, quien consiga avanzar pasará a la semi-final y el vencedor podrá disputar la final, ni anticipada ni demorada ni aplazada ni gaitas. Octavos de final. Si el Madrid queda eliminado nadie dirá “El R.Madrid ha quedado eliminado en la final anticipada” no señor, todos dirán “El R.Madrid ha quedado eliminado en los OCTAVOS de final”, del mismo modo que si logra eliminar al Manchester, no le darán la Copa… porque aún tendrá que jugar cuartos, semis y la final. Parece mentira estos chicos de Marca que hayan cometido este error, final anticipada dicen, qué majos! Ayer también decían que e. R.Madrid-FCB de basquet era “UNA FINAL PARA EMPEZAR”… hoy no dicen ni MÚ de esa supuesta final…dicen que el “Barça gana un PARTIDO”. Poco criterio tienen estos chicos, con lo majos que son, jolines. Bien por la noticia de Villa, en junio se larga, eso es algo que gustará oír a muchos madridistas, bien también la noticia del azota-mejillas, vuelve el salvador, el único artífice de los éxitos de la selección española, estará contra Francia, menos mal porque Valdés contra Uruguay fue un coladero… Fantástica portada, los madridistas estarán contentos, los pseudo-madridistas no tanto.

    • naju2

      Pero no contentos con lo de la “final anticipada”,mira como se las gastan en la web “EL MADRID, FAVORITO PARA PASAR LA ELIMINATORIA ANTE EL MANCHESTER” Apuestan en blanco.  Eso si los comentarios a la noticia no tienen desperdicio,como ejemplo  “Estos siempre son favoritos hasta que les ganan y entonces vienen los lloros”   “ganando los partidos antes de jugarlos , luego son los llantos , los lamentos , las excusas , espero que comprendais de una vez porque entramos en las noticias del madrid , sois el hazme reir de todos.”   “Viendo los paseos que el Madrid se ha dado por la Champions en la última década no queda más que apostar por ellos.”   “magino que con lo profesionales que son en el diario de todas las aficiones, han cotejado esta información en todas y cada una de las casas de apuestas …………… seguuuuuuuro.”.

      • Irmandinho

        En la redacción de Marca nadie da un duro por el RM… se lo apuestan todo a que pasa el MU!! En el AS Roncerdo se juega sus ahorros a que pasa el RM… que vaya poniendo velas a San Flo, San Mou y Santa Cristina.

      • Rulko

        Ya comenté una vez que el Manchester United tiene todo para que, ante un emparejamiento con el Madrid actual, ser despreciado y descalificado al cien por cien como posible cuartofinalista. Ya os digo yo que ahora mismo en el entorno mediático del Madrid se considera imposible, no poco probable, sino imposible en todo término, que el United deje fuera al Madrid. De hecho Rui Faria y Karanka estuvieron viendo el Noruega-Ucrania en Sevilla y llegué a leer en un panfleto, creo que en marca o en as, no recuerdo, que habían ido para espiar a los jugadores del Shakhtar Donetsk que juegan con Ucrania por ser el equipo de Mircea Lucescu un posible rival en cuartos.

        ¿Por qué ese desprecio al United? Pues anotemos:

        -En eliminatorias en color, tanto en 2000 como en 2003 el Madrid galáctico dejó Ko al United jugando dos partidos muy llamativos en Old Trafford.

        -Cada vez que el Madrid ha querido fichar a alguien del United, dicho jugador ha acabado de blanco: Van Nistelrooy, Beckham, Cristiano.

        -Y el peor pecado: El United ha osado perder dos finales en los últimos cuatro años, y además bien perdidas, sin dar margen a Ovrebos y Starks para que la caverna enmierdase la historia, ante el maligno y perder dos finales casi seguidas ante el maligno descalifica como equipo a cualquiera, porque si una mierda pinchada en un palo como el Barça te gana dos veces endos finales, contra el Madrid, mínimo, atendiendo al orden natural de las cosas, mínimo diez goles te tienen que caer.

  • spartacus

    Buenas, gran crónica gimme, no voy a comentar la portada que no merece ni comentario, lo que sí voy a sacar a colación es un video que saco TV3 en el se compara a los jugadores de R. Madrid con un grupo de hienas (no puedo pegar el enlace, sorry, pero lo podéis ver en la web de marca).

    No voy a valorar si es correcto o incorrecto, personalmente creo que es una coña que puede parecer excesiva y ofender a muchos madridistas de bien, pero sólo voy a comentar dos cosas:

    1- Las imágenes que salen en el video son reales, no son un montaje, lo cual demuestra que ciertos jugadores del club blanco son algo más que agresivos cuando tienen al Barça delante, y eso merece una reflexión.

    2- Me hace gracia que cierto sector de la prensa quiera dar lecciones de ética al autor de dicho video, cuando muchos de ellos han difamado, mentido, calumniado, menospreciado, manipulado y tergiversado con tal de hacer daño al club catalán, señores antes de dar lecciones, aprendanse ustedes un poco de ética, UN POCO! y después den lecciones.

    Un saludo compis

    • Rulko

      Si empezamos a coger, por aquello de hacer una comparativa equitativa, vídeos de Telemadrid en los que se insulta directamente al Barça, nos sale una desproporción entre lo que viene de TV3 y lo que viene de Telemadrid, y eso porque no cogemos a los medios de ámbito nacional (aunque yo entre Telemadrid y medios de ámbito nacional, no logro encontrar sustanciales diferencias). Lo que me encanta es cuánto se ofenden, lo qie me lleva a pensar que los medios de corte madridista se creen facultados para insultar a quien le plaza pero se ofende profundamente a la menor mención no grata hacia su Madrid.

  • dinky

    Sigue el serial particular de Marca sobre la eliminatoria del Real Madrid ante el Manchester. Curioso que el diario de todas las aficiones no se acuerde de hacer lo mismo con las otras tres eliminatorias con equipos españoles, o dos, si no contamos al Barcelona, ya que según parece, incluso en baloncesto, es un equipo extranjero.

    Ayer tarde viendo el extraordinario partido de baloncesto entre dos equipazos se pudo ver, o mas bien oir, la diferencia de energía de los comentaristas de TVE a la hora de valorar las canastas de un equipo y otro, Cuando el Real Madrid remontó y se puso por delante llegó el éxtasis, cuando el equipo condal  era el que daba la estocada, calma. Incluso Iturriaga, que me cae bien, se lamentó de alguna decisión arbitral en contra de su equipo, el Real Madrid, olvidándose de que no estaba en el salón de su casa o en un bar, sino delante de los micrófonos que pagan todos los españoles, incluidos barcelonistas.

    Como era de esperar la portada no iba a estar dedicada al que, ahora mismo, es el acontecimiento deportivo más grande en España, la Copa del Rey de baloncesto, una competición muy bonita llena de grandes emociones, con una primera jornada enorme de buen baloncesto.

    Pero el diario de todas las afciones vuelve a obviar la actualidad deportiva en España para centrarse únicamente en la actualidad blanca, aunque queden varios dias para el partido ante el Manchester. Ya la liga dejó de existir para los de la M, si el conjunto blanco cae en Copa y Champions empezaremos a ver diariamente portadas dedicadas al nuevo proyecto de Florentino, con un serial de fichajes.

    Como diría Mou son unos hipócritas, porque se llenan la boca hablando de otros equipos o deportes cuando les conviene o hay algún éxito para subirse al carro, pero no dejan de ser un panfleto blanco, que ni la gran mayoría de aficionados madridistas lo soportan.

  • Dukexxx

    Continua el cinismo y la hipocresia de estos hoolligans, que se autodenominan periodistas.

    http://www.marca.com/blogs/salvese-quien-pueda/2013/02/08/esteva-no-hay-quilates-para-pagar-el.html

    • Rulko

      Esteva tiene la cara bastante dura al autodefinirse como imparcial, cuando luego lo escuchas en alguna tertulia, despojándose de la carrocería de niño pijo simpaticote y quedando al aire el hooligan de pacotilla que realmente es.

      • peibol50

        Atentos. “Yo eché el currículum para Barça tv pero fue me llamó primero Real Madrid TV y tu eres periodista debes acudir a la oferta de trabajo que más te convenga en ése momento”. By Antonio Esteva. Voy yo y me lo creo.

  • dinky

    Los de las lecciones de ética con el vídeo de TV3 ¿dónde estaban con estos vídeos?

    http://www.youtube.com/watch?v=Azn3tY0KhmM

    http://www.youtube.com/watch?v=3J39Nj8vPgY

    Por cierto, he entrado en la web de Punto Pelota y crtitican hasta el acto de la firma de renovación de Messi. Ay Pedrerol, eso es información deportiva, di que si…

     

    • Rulko

      Dios, no había visto el vídeo en el que mientras ponen las declaraciones de Rosell DICIENDO UNA VERDAD COMO UN TEMPLO DE GRANDE, salen al lado los miserables de Siro López y Paco Buyo riéndose de él como si nada. ¿Y esta escoria, sobre todo la gentuza de Telemadrid, se permite luego ofenderse y dar lecciones a otros medios?

      • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

        ¿Qué declaraciones Rulko? ¿Acaso es algo relacionado con lo de horario de clásico liguero?

        P.D. Estuve en Murcia en 2010 viendo como España metía 6 goles a Polonia.

      • Rulko

        En el vídeo, lo que denunciaba entonces Rosell era la campaña de desestabilización que ciertos medios habían inventado con la figura de Gerard Piqué como eje principal.

  • bender

    Gran crónica, Gimme, me ha gustado mucho tu cita a la obra de Bolaño.

    El partido de ayer entre Barcelona y Madrid de cuartos de la copa del rey ya no es actualidad. Si alguien tiene ganas de meterse en las páginas de As o Marca tendrá que bajar unas cuantas noticias futboleras, y cuando digo unas cuantas hablo de en torno a unas 15, para dar con el emocionante encuentro. ¿Alguien duda que la posición de la noticia habría sido mucho más alta de haber obtenido el Madrid la victoria? No entiendo la necesidad de enterrar la información. Fue un buen partido. El madrid jugó sus bazas y estuvo a punto de ganar. Creo que a muchos aficionados les gusta que su equipo caiga de forma competitiva, no pasa nada, sólo es deporte. Lo que sucede es que Marca acostumbra a vender la piel del oso antes de cazarla, y claro, después no pueden vender la derrota como algo positivo cuando han enardecido a las masas en torno a un bravío equipo que no puede sino ganar. Generan ansiedad en su afición que espera una victoria de su equipo sí o sí, pues así se lo han vendido estos vendehumos arrogantes. Después, como es lógico, la decepción es aún mayor si la tan cacareada victoria no se da.

    Creo que Marca tiene parte de culpa que partidos que el barça debería perder en condiciones normales por su tono físico o potencial de plantilla, acabe ganando por un extra de motivación. La frase de Llull (que no dudo debió ser un entrecomillado marca style) “el barça depende más de un sólo hombre que nosotros”, haciendo referencia a la Navarro-dependencia blaugrana, no ayuda a minar el espíritu competitivo de un equipo, sino más bien al contrario: recital de Mickeal, gran aportación de Lorbek y partidazo de Tomic, un exmadridista que ya debía venir motivadísimo de antes pues he leído críticas furibundas contra él. Y Navarro, el de la dependencia, discreto, y es que poco más puede hacer con la lesión que arrastra. ¿Se ha parado a pensar alguien de los que creen que saben de pelota naranja en Marca que el barça es un equipo con muchos años que está dosificando sus fuerzas en una temporada larguísima? Es probable que al equipo de Pascual no le importe demasiado la posición al final de temporada si luego son los cocos en el playoff. ¿De qué sirve tener factor cancha si no queda gasolina en los momentos importantes? Lo de siempre, campeones en un año natural, en pretemporada, campeones morales de los balones de oro, finales anticipadas siempre que juega el madrid una eliminatoria a doble partido, chorreos… Dejen de vender la burra señores, la realidad es tozuda y el partido no se gana en la previa sino cuando el árbitro pita el final, cosa que parece de perogrullo, pero que los periolistos omiten una y otra vez.

    Y eso nos lleva a la portada de hoy, de nuevo una expresión gastada y ajada “es una final anticipada”. Creo que la final anticipada sería un Barça-Bayer, no sólo por el buen momento de forma de ambos, sino porque se enfrentarían el finalista de la última (ya no está el Chelsea) con el ganador de la penúltima. En marca web la noticia más importante es que las casas de apuestas, ¿cuáles?, dan como favorito al Madrid.

    http://www.marca.com/2013/02/08/futbol/equipos/real_madrid/1360286175.html?a=9998d2c70096ecf799d5faef46764bfa&t=1360320040

    Más abajo vemos un anuncio de una conocida casa de apuestas. ¿No estarán condicionando las apuestas del partido? ¿Sabemos qué se cuece en las casas de apuestas inglesas? ¿Acaso ESTO INFLUYE?

    TV3 compara a los jugadores del madrid con hienas. No tengo nadas más que decir, sólo que no me gustan estas prácticas, por mucho que considere a Pepe, Arbeloa y Xabi Alonso unos carniceros con licencia para cascar, y que la hipócrita prensa capitalina se rasgue las vestiduras cuándo sus prácticas son peores.

    Villa se va, Iker se ve.  Los dos con milagro de por medio. Si Casillas se recupera para estar ante Francia, milagro del santo y ejemplo de casta, coraje, pundonor y demás adjetivos que tanto gustan al abuelete. Sin embargo, milagro sería que el barça consiguiese retener a Villa. Misma palabra, diferentes acepciones. Qué manía. Para que se vaya Villa, el barça debería suplir su baja. Imaginemos que fichan a Neymar. Vale, Villa tiene más papeletas para irse. Pero, ¿y si venden a Alexis, mucho más joven? Villa seguiría siendo necesario. No olvidemos que el Camp Nou adora al asturiano y, aún suponiendo que no se lleve bien con Messi, tiene amigos en el vestuario blaugrana.

    Campillo: ¿Qué sería del marca sin su habitual recuadro contra el maligno? Que seamos el diario de todas las aficiones no quiere decir que las tratemos a todas por igual.

    Cierto Campi, no me había parado a pensar en ello.

    Cómo no, Ferrari es campeón de la puesta a punto. Enseña las uñas, Massa pulveriza los tiempos… ¿Busca información objetiva? No lo dude, aprenda inglés, francés o alemán.

     

    • WHATSAPP

      Ya lo comenté anoche tras el partido. Aunque Navarro esté cojo, Mickel arrastre problemas de rodilla desde hace mucho tiempo, y Lorbek esté tocado de la espalda toda la temporada, siguen siendo los 3 jugadores con mas talento que permanecen en Europa.

      El problema de la central lechera es que nunca hacen los análisis previos con objetividad, siempre escriben desde el mas profundo forofismo. Su Madrid siempre es el mejor en cualquier circunstancia.

      Está claro que ayer los blancos si eran favoritos de verdad. Tienen un equipo mas joven, mas equilibrado, con mas recursos y un juego mas fluido. Pero eso no es suficiente para enterrar por completo a un conjunto como el Barsa, que tiene en sus filas a los 3 jugadores que he mencionado antes, mas un Tomic muy motivado.

      Pero como siempre los Ronceros y demás ultras, antes del partido vendieron la piel del oso, sodomizaron al oso, se lo comieron, y todo lo que se puede hacer con un oso.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Joer, pobre oso…

  • WHATSAPP

    Ya no se como calificar a la maquinaria propagandística de Flo. Los terminos “cómico” o “ridículo”, hace ya tiempo que se quedaron muy cortos.

    Desde luego hay que darles cierto mérito, porque siempre tienen salidas para todo. No existe fracaso para el que no encuentren justificación, ni mala situación en la que no se consideren favoritos para todo. Llevan 10 años sin ganar a nadie en Europa, pero siguen vendiendo el pollino sin rubor alguno.

    ¿Argumentos futbolísticos? Quien coño los necesita, somos los mejores y punto. Esto es Anfield y que…

    Sobre el básket habría que decir que tambien se engaña al seguidor madridista como se hace en el fútbol, vendiendole justificaciones falsas continuamente.

    Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de básket blanca, se ha escudado mas de una vez, en el argumento de que no pueden competir con el Barsa porque el club catalán tiene un presupuesto muy superior. Mentira cochina.

    En los últimos años Madrid y Barsa se han movido entre los 25 y 30 millones de euros, ambos muy similares.

    Incluso los dos años de Messina, el Madrid superó la barrera de los 30, contratando mas de 15 jugadores en dos temporadas, de los cuales el 90% fueron despedidos a los pocos meses con sus respectivas indemnizaciones. Los resultados de esta maravillosa gestión, fueron las mayores palizas que el Barsa le ha propinado al Madrid en toda su historia.

    De todas formas ahora se nota que a Florentino el baloncesto le importa una mierda, no se acerca a la sección para nada y eso se traduce en que las cosas se hacen con mas criterio. La última idea del ser superior fue traer a Messina (porque era el mas famoso), y ya sabemos cual fue el resultado.

     

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    No es lo mismo “venta anticipada de entradas para la final” que “venta de entradas para la final anticipada”.

    • WHATSAPP

      Y no es lo mismo “The special one” que “The special sixteen”.

  • helder

    He sido el único que al mirar de reojo la portada creyó que era Lance Armstrong con los escudos del United y el Madrid?

    • Irmandinho

      Armstrong no, pero Karanka sí que parece

    • zarratelmo

      Pues yo en un primer vistazo muy rápido, he creído ver a Leo Messi. Si no fuese por las patas de gallo y porque es Marca, me diréis que no parece la mirada del argentino.

  • Almurfe

    el palmares del Guaje Villa, segun AS:

    http://www.as.com/todo-sobre/Villa/j6685

    entonces que otro David Villa Gano ligas Españolas, Champion (con golazo en la final), Eurocopa, y mundial??? Mi no entender…

    • WHATSAPP

      En el fútbol mundial solo cuentan los títulos que se ganan con la camiseta del Real Madrid. Todos los demás son robados o porque el Madrid los desprecia, asi que no cuentan.

  • WHATSAPP

    Tomás Roncero alias el objetivo, declara en su twitter que Di Stefano es el mejor jugador de la historia. Esto demuestra el criterio de este señor a la hora de valorar el talento de un futbolista, ya que considera como el mejor a alguien al que no ha visto jugar jamás.

    Es graciosamente contradictorio el argumento que tienen muchos de estos mamarrachos sobre que Messi todavía no está en el “Olimpo” de los grandes, porque no ha triunfado en un mundial.

    Tienen razón, esa es la gran credencial de Di Stefano. Los tres mundiales que ganó don Alfredo y sus maravillosas actuaciones con España, que nos llevaron a lo mas alto del fútbol universal. La pena es que todas las imagenes y documentos de aquello se quemaron, igual que las repeticiones de las jugadas que favorecen al Madrid.

  • naju2

    Y Rosell volvió a abrir su bocaza  “Rosell: “Hay un jugador del Madrid que me encanta desde hace años”  desde luego este hombre cada dia me esta cayendo peor,dejate de tanto hablar de los jugadores de otros equipos y defiende a los tuyos INUTIL.

  • Magnus

    Como dije mi primer día, no se le está dando en España la importancia que merece el tema de la Operación Puerto. El gran Rubén Uría ha escrito un artículo sobre ello: http://us.lrd.yahoo.com/_ylt=AjAZZLx4FBmJbx3.IkHmRcfeIcIF;_ylu=X3oDMTRoNHR0ODV0BG1pdANUb3AgU3RvcmllcyBNaXhlZCBMaXN0IEZQBHBrZwM2OTg3NjM0OC1mMzk2LTM4NjktODI3ZS1mMGIwOTMxNzUzMDEEcG9zAzcEc2VjA01lZGlhQkxpc3RNaXhlZExQQ0FUZW1wBHZlcgM2ODdhYTBlMC03MWU2LTExZTItYWVmZi0xZTIxMDlmMTk5ODk-;_ylg=X3oDMTFrMTcyaGVoBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANpbmljaW8EcHQDc2VjdGlvbnM-;_ylv=0/SIG=13oghknso/EXP=1361544697/**http%3A//es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/denuncia-inc%C3%B3moda-rafa-nadal-095415799–sow.html

    Qué razón tiene. Sobre lo de la entrevista del periódico francés a Nadal, Ella podría comentarnos algo si puede, ya que tengo entendido que vive en Francia. Saludos

  • DJDOLLY

    Que gracia me hace lo de final anticipada. Mi equipo el Athletic Club de Bilbao ganó dos veces a este equipazo (en Old Tradford y San Mames) que por aquel entonces fue catalogado como poco mas que una banda. Ahora mismo estoy de vacaciones y llevo puesta la camiseta del gran Ryan Giggs, creo que este Real Madrid puede de sobra eliminar al Manchester a pesar de tener la vuelta fuera de casa. Ahora bien, no vendería la piel del oso antes de cazarlo

  • bender

    Antena 3 deportes (es lo que tiene comer con la tele puesta): el Madrid y el Manchester (parece que no haya liga este finde), Mou interesado en Yarmolenko y a Rosell le gusta mucho un jugador del Madrid, anécdota además analizada, ¿será Ramos?, ¿Casillas por Valdés?, lo que le gustaría Ozïl al Camp Nou… y ¿Cristiano? Vamos a meter a Cristiano con calzador… Y ya que tenemos a Rosell, enlazamos con el barça, ¿saben aquel que diu que el Messi renueva por el barça y le sale por un pico? Encima hay forofos que tildan los medios nacionales de antimadridistas. ¿Cómo serían pro-madridistas? ¿Presentadora del telediario ataviada cual “soy especial” Roncero? ¿Escudo del madrid en la pantalla gigante del fondo? ¿Música de careta de entrada con el himno del conjunto blanco? Y ni así estarían contentos.

    Hay un apartado en Marca de apuestas que reza: Manchester-Madrid, la porra clásica. (Suspiro)

    Como se le suban a la chepa a Rosell y el clásico sea al final a las 16 horas, habrá que empezar a pensar que, efectivamente, es un mingafría.

  • berdia

    El Real Madrid demanda a TV3 por el vídeo de las hienas:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/08/futbol/1360338588.html

    Y mientras tanto Rosel sigue permitiendo que desde Madrid se acuse a los jugadores del Barça de lo que se les ocurra. Es increíble.

     

    • rivales pero no enemigos

      Viendo los comentarios de la noticia queda claro el grado de influencia de la prensa en cierta parte de la población. Da miedo.

  • aracknet

    Pues no se si de verdad vieron o no el partido de basquet ayer pero me recordo mucho un madrid-barca de futbol en la parte final, donde el madrid se lleno a hacer faltas (no se como no termino con todos sus jugadores expulsados) y a esperar el fallo del barca que les permitiera llevarse una victoria.

    Con respecto a la portada y al ninguneo a la liga y resto de equipos es algo que va desde lo indignante hasta los vergonzoso.

    • bender

      ¿Liga? ¿te refieres a ese torneo menor que ya no interesa al Madrid? Si no interesa al madrid, menos interesará a la prensa afín, por eso llevan toda la semana dando la vara con el partido de champions. Los medios deciden qué es interés informativo, pasando de la actualidad deportiva. Curiosamente, siempre interesa lo mismo.

  • Araduey

    Lamentable lo de TV3. No se como una cadena de televisión tiene la poca verguenza y la falta de tacto al equiparar a las hienas, unos animales entrañables, con seres como Pepe, Arbeloa o Alonso…

    • rivales pero no enemigos

      El sindicato de hienas estudia demandar a tv3 por dañar la imagen de sus asociados.

      Seguiremos informando.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Declaración de una hiena afectada:”Jia, jia, jia…”

    • Clemenceau

      Sinceramente me ha parecido una meada por fuera lo de TV3, no porque no me guste el video, porque me he reído bastante, pero ahora esto se va a usar como crítica al Barça, y para hacer responsable al Barça, ya esta mañana un compañero aportó en esta misma páginas, videos de Telemadrid contra el Barça y jugadores. Pero en fin, prefiero quedarme en que de ser cierta la demanda, el Madrid sienta un peligroso antecedente… porque creo yo que ahora el Barça debería hacer lo mismo, empezando por algo cercano en el tiempo aun, demanda a Punto Pelota, Marca, AS y Callejón por haber mentido y difamado a Messi, con lo del Parking del Bernabeú, pero bueno el Barça está presidido, por un Madridista… porque con sus actuaciones Rosell, es uno de esos madridistas disfrazados de los q habla MOU

  • william munny

    La vuelta de copa la pita la madre de todas las hienas. El gran Moudiano Mostrenco.

  • dinky

    ¿Alguien sabe si el Barcelona denunció a Telemadrid por manipular información y acusar a Guardiola de ser el instigador de lanzamientos de objetos contra periodistas?

    http://www.youtube.com/watch?v=Azn3tY0KhmM

    http://www.youtube.com/watch?v=3J39Nj8vPgY

    ¿Alguien sabe si ambos videos tuvieron tanta repercusión como este de TV3 en los medios afines al club blanco?

    ¿Alguien sabe si el club que ha denunciado a TV3 por el video es el mismo club que colgó en su web oficial un video acusando a los jugadores del Barcelona de teatreros?

    http://www.lavozlibre.com/videos/ampliar/1506/el-real-madrid-denuncia-el-teatro-del-barcelona

    Y que conste que no me ha gustado el video de TV3 porque no es del todo apropiado y porque, aún más, servirá a los medios afines del Real Madrid para tener carta blanca a la hora de vertir mierda sobre el Barcelona.

    Ahora, hipocresía la del Real Madrid que colgó en su web oficial el video de acusación de teatreros a los jugadores del Barcelona, porque eso si que fue lamentable, repito, colgado en su web oficial.

  • william munny

    ni vi el video  de TV3 ni pienso verlo. Solo puedo decir que me gusto um monton. jajaja

  • william munny

    El Madrid parece el PP todo el dia en el Juzgado.

    Sabran algo de las acusaciones de Doping por parte de la Cope.

  • RICHITELLI

    SOLO Diré q el video de tv3 es una consecuencia a todos los ataques e infamias provenientes de la prensa nacional de Madrid!!! Es triste el video!! Pero supongo q han llegado a un punto q han dicho q todo vale pues si todo vale ( como invitarse cosas, lo del dopping o lo de Messi ) no creo q el video sea para tanto ….. Refleja realmente el fútbol de Mou …… Dar patadas!!!!
    El Madrid hace bien en denunciar, q aprenda Rosell xq tiene tajo con futboleros, punto pelota, el larguero, la cope, tele5, TELEMADRID, la sexta,antena 3, TVE ……eso es defender al club…

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM