Crónicas

Portada Diario Marca 05/02/2013 – ¡A metamorfosearse! Ahora (4x) veces mejor, de CR7 a CR28

Portada Diario Marca 05/02/2013 – ¡A metamorfosearse! Ahora (4x) veces mejor, de CR7 a CR28
Muramasa

Portada Diario Marca 05/02/2013

Hoygan hamijos antimarquistas:

Ayer teníamos en portada al CristianET, que volvía a casa. Era una portada digna de esos días en que no juega el “equipo de todos los españoles” y el resto de resultados de sus afines no son del todo propicios, “bazofia” por llamarlo de alguna manera, pero por no pasar a mayores. Esta semana hay selecciones, y por tanto es probable que llegue el virus FIFA tan temido, junto a daños colaterales como la subecarritis aguda en caso de que España gane su partido (contra Uruguay… lo digo por Robin y Ella), o la echemierditis crónica de la que hacen gala día sí y dia también, con honrosas excepciones.

Como en todas estas intrigas palaciegas que nos narra George RR Martin en su heptalogía, hay guerras que se ganan en los despachos, hay otras que se ganan en la calle, pero sobre todo, cuando la cruda guerra llega, siempre hay esos subecarristas que bien estaban con Robert Baratheon, se pasaron al bando de Renly, y pasaron por Stannis, incluso los hay que “cerraron” el círculo volviendo a Joffrey. Esos cortesanos que, como la prensa de hoy día, no dudan en hacer lo mejor para su bolsillo, aunque el honor de la Casa que representan quede manchado. El honor de los medios de comunicación de hoy en día ya no hay torneo o juicio por combate que lo restaure.

Quiero aclarar que voy por el inicio del libro tercero, Tormenta de Espadas, y que me lo estoy leyendo en la lengua de Shakespeare, oséase que la cosa queda en A Storm of Swords.

Antes de pasar al plato principal, como maestro de #CrearHype, tengo una exclusivísima que se desvelará el próximo lunes.

 

Portada

Hoy hay una portada muy de cuando no hay nada de lo que hablar, es decir, hay un poco de noticias de todo (tenis, básquet, baloncesto…) pero sin olvidar darle un rinconcito a su equipo del alma… Vale, no es un rinconcito cualquiera, es la portada central.

“Queremos cambiar” – Como aquel que dice, es la típica portada de conjuras. Bla, bla… todos unidos, bla, bla… espíritu del Madrid, bla, bla… nadie se rinde nunca, bla, bla. Aunque parece que alguien cuyo nombre empieza por Mou y termina por Rinho ya ha levantado la bandera… blanca. Por lo menos en Liga.

Corrupción en el fútbol mundial · España libre – Dos cosas acerca de esto. Primero: Con la crisis pasó lo mismo, todos estaban jodidos excepto en España donde también estábamos jodidos pero ZP no lo admitía. Lo que me lleva a lo… Segundo: España estará libre de este caso, pero ya tiene sus propias corruptelas en la Federación.

  • 15 países
  • 150 partidos amañados
  • 425 árbitros, jugadores, directivos y mafiosos
  • 16 millones de euros apostados
  • 140.000 euros en el soborno más caro
  • y 10,5 millones de bote… Oh! Wai- Loterías y botes del estado

CR28 – Los 28 momentos clave para entender a Cristiano en su 28º cumpleaños – Menos mal que no nos dieron 96 razones cuando se pagaron 96 millones por él, a pesar de que el 96% de su manipulada encuesta marquista los vieron bien, incluso le dedicaron una portada. Lo bueno de esta mini-noticia es que ya nos queda un año menos para aguantarlo.

Vuelve Rafa – Vuelve a la tierra batida partiendo la pana, y de paso, el suelo. Otra forma de ver la imagen es que están desenterrando a Rafa para volver a inyectárnoslo en vena… cuando sea necesario.

Llull:”Nuestra ventaja es tener una gran plantilla y no depender de un solo jugador” – Cierto es que el Madrid es el que está mejor de cara a la Copa del Rey de básquet y la Liga Endesa. Marca ya está preparando su portada de GIGANTES, pero el deporte tiene sorpresas para todos.

Récord de caballeros – Récord de caballeros sería cumplir 69 partidos. En cualquier caso, felicidades a VdB, que si ha durado tanto por algo será.

Caparrós destituido – Suena Manzano… y Michel, a pesar de que no lo pongan en portada. Siempre suena Michel.

Fútbol sub-21: Bélgica – España

y…

¡¡¡SEXO es VIDA!!!

 

Variedades
Resultados

SuperBowl

Señoras y señores, el domingo se jugó la SuperBowl, el evento deportivo más visto del planeta, para que luego vengan los periolistos de turno a hablarnos del “Clásico del año”, el “Clásico del lustro”, “Clásico de la década”, “Clásico del siglo”, “del milenio” o “El mejor Clásico de todos los tiempos”.

Baltimore Ravens ganó por 34 puntos a 31 a San Francisco 49ers. Sólo puedo hablar de la primera mitad, que es lo que vi, y fue un baño de juego de los de Baltimore, y varios comentarios de ayer coinciden en dar a Joe Flacco como la estrella del partido, el quarterback de los Ravens, si no recuerdo mal. San Francisco debió tener un ataque de inspiración en la segunda mitad para acabar a tan pocos puntos vista la primera mitad. Y también hubo actuaciones y apagones, pero no forman parte de los resultados, así que no comentaré mucho de esto.

El amigo moebius nos trae, como cada semana, los resultados del Fútbol Sala, y tiene, desde la semana pasada una especie de “acuerdo de colaboración” con Anti-Marca para traernos los resultados del Fútbol Sala, la ACB y la Asobal, así que recordad de darle las gracias cuando lo veáis.

ACB
RESULTADOS DE LA JORNADA Nº20 DE LA ACB
CB Canarias 77-68 Cajasol
CAI Zaragoza 77-82 Asefa Estudiantes
Caja Laboral 79-75 Valencia Basket Club
UCAM Murcia CB 83-77 Blusens Monbus
Mad-Croc Fuenlabrada 66-99 Herbalife Gran Canaria
Bàsquet Manresa 76-88 FC Barcelona Regal
Uxue Bilbao Basket 74-94 Real Madrid
Blancos de Rueda Valladolid 69 – 67 FIATC Joventut
Unicaja 74 – 70 Lagun Aro GBC

CLASIFICACIÓN DE ACB

  1. Real Madrid
  2. Caja Laboral
  3. Herbalife Gran Canaria
  4. FC Barcelona Regal
  5. Valencia Basket Club
  6. Uxue Bilbao Basket
  7. CAI Zaragoza
  8. Asefa Estudiantes
  9. FIATC Joventut
  10. Blusens Monbus
  11. Unicaja
  12. UCAM Murcia CB
  13. CB Canarias
  14. Blancos de Rueda Valladolid
  15. Cajasol
  16. Mad-Croc Fuenlabrada
  17. Bàsquet Manresa
  18. Lagun Aro GBC

 

Futsal
RESULTADOS DE LA JORNADA Nº15 DE FUTBOL SALA
El Pozo Murcia 5-2 Puertollano FS
FC Barcelona 6-3 Santiago Futsal
Umacon Zaragoza 5-3 Triman Navarra
Inter Movistar 1-2 Fisiomedia Manacor
CD Burela FS 7-4 Marfil Santa Coloma
Ríos Renovables 3-3 Azkar Lugo FS
Colegios Arenas Gáldar 2-5 Caja Segovia

CLASIFICACIÓN DE FUTBOL SALA

  1. FC Barcelona 37
  2. El Pozo Murcia 35
  3. Inter Movistar 31
  4. Caja Segovia 31
  5. Triman Navarra 30
  6. Santiago Futsal 27
  7. Ríos Renovables 23
  8. Umacon Zaragoza 22
  9. Marfil Santa Coloma 19
  10. Azkar Lugo FS 14
  11. Fisiomedia Manacor 11
  12. Puertollano FS 8
  13. CD Burela FS 7
  14. Colegios Arenas Gáldar 5

 

Asobal
RESULTADOS DE LA JORNADA Nº16 DE LA LIGA ASOBAL
CNG 24-23 Global Caja C. Encantada
V. Aranda Autocares Bayo 26-22 Cuatro Rayas Valladolid
Fertiberia Puerto Sagunto 28-26 BM Huesca
Academia Octavio 25-41 Fraikin BM Granollers
Helvetia Anaitasuna 19-39 FC Barcelona Intersport
ARS Palma del Río 28-34 BM Aragón
Naturhouse la Rioja 31-30 BM At. Madrid
Quabit BM Guadalajara 24-29 Reale Ademar León

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ASOBAL

  1. FC Barcelona Intersport 32
  2. BM At. Madrid 27
  3. Reale Ademar León 21
  4. Naturhouse la Rioja 21
  5. Global Caja C. Encantada 18
  6. BM Aragón 17
  7. Fraikin BM Granollers 15
  8. Helvetia Anaitasuna 15
  9. Fertiberia Puerto Sagunto 14
  10. BM Huesca 13
  11. Quabit BM Guadalajara 13
  12. V. Aranda Autocares Bayo 13
  13. CNG 12
  14. Academia Octavio 11
  15. Cuatro Rayas Valladolid 7
  16. ARS Palma del Río 7

 

Otros
Entre pitos y flautas el estreno de la nueva sección de Anti-Marca que estaba previsto para domingo pasado quedó eclipsado, y por si no lo habíais visto, aquí está la Primera Entrega de la sección “Este es mi Club”. Recordad que podéis enviar noticias del tipo que aparecen en la sección al mail antimarquistas@gmail.com, aunque ya hayáis enviado noticias antes.

Aprovecho para avisaros, en primicia, que ya está en mi blog el decimonoveno capítulo de World of Trollcraft. Y sigo buscando patrocinios, por si a alguien le interesa, pinchad en el siguiente enlace, para más información.

Recordad la exclusiva del próximo lunes. #CreandoHype

 

Música

No sé si lo había puesto antes, pero para levantarse con buen pie, nada mejor que esta versión con gaitas del Bolero de Ravel, por Carlos Núñez.

F*cking EPIC!

 

Cierre

Nos veremos aquí el próximo martes (si todo va bien (esperemos que sí)) y por los comentarios todos los días. ¡Qué dura es la vida del anti-marquista!

Twitter: @tdd1_blog

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Virrei

    Lo de la corrupción es un ejemplo claro de razonamiento inductivo: de la observación de ciertos casos particulares se llega a una conclusión generalizada. Ahora bien, el problema de este tipo de razonamiento se ve claramente con el ejemplo que se usaba típicamente: Los cisnes que he visto siempre son blancos, por tanto, todos los cisnes son blancos… Y llegó un día que un cisne negro hizo su irrupción y a mucho filósofo y científico se le quedó cara de tonto.

    Personalmente, estoy convencido que hay amaño de encuentros. A qué nivel no lo sé. Si están implicados los equipos archienemigos, tampoco. Pero, como comenta el amigo Muramasa, corruptela en el seno de la federación es bastante evidente que hay. Aunque igual, como no consta en las declaraciones de hacienda…

    Así pues, llegará el día en que saltará el bombazo y muchos pondrán cara de sorprendidos. Se harán conjuras y pactos contra la corrupción. Se rasgarán vestiduras y puede que hasta se cese a alguien. Quizá, y sólo quizá, alguien dé con sus huesos en el talego una temporada. Y como siempre, será… Como adelantó Marca…

    P.D.:Winter is coming…

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Virreinato!!

      Estaba esperando alguien para no autoploearme.

      • Virrei

        Jajajaja

        Yo he sido el primer sorprendido al ver que había portada y no había comentarios…

        Así que me he recreado en poner un comentario medio decente para mis capacidades a estas horas de la madrugada a ver si no soy frito a negativos.

         

    • Irmandinho

      Había un partido de Champions disputado en Inglaterra que estaba bajo sospecha. Aún no sé sabía cuál era y en FutbolerDos dijo el escarabajo pelotero del presentador ” A mí se me ocurre uno!” y los otros cavernarios ya empezaron a decír “Sí, sí, a mí también” y a reirse como hijos de perra que son. Qué desgraciados. Aunque a lo mejor no se referían a ningún partido del FCB, a lo mejor estaban pensando en el Liverpool-Real Madrid de hace unos años, donde su equipo se llevó 4 chícharos como 4 pedradas A lo mejor Quejillas estaba comprado, o la defensa entera, o el equipo entero, todos unidos, como dice la portadita de hoy.

      • Virrei

        Contaban algunos supervivientes de Auschwitz que lo peor de los campos de concentración no era el hambre, los trabajos forzosos, ni siquiera el saber que morirían. Lo peor era que los miembros de las SS se jactaban de que, una vez acabara la guerra, como ganadores borrarían todo recuerdo de los campos de exterminio y que todas las atrocidades y sufrimiento que estaban allí sucediendo jamás habrían existido, pues nadie lo sabría…

        En nuestro país pasa lo mismo, podemos ver el ejemplo de la prensa deportiva filomadridista obcecados en escribir una historia como hicieron sus predecesores con voz del nodo. El Barça, un equipo que ha demostrado el camino correcto a seguir en el deporte y en la vida, es vilipendiado, insultado y acusado de todo acto innoble habido y por haber. Hay conspiraciones, manos negras, bla bla bla… Son los mismos que quieren reescribir la historia y convencernos de que la guerra civil la empezaron en las minas asturianas en el 34, pero escribiendo en otros medios y de otros temas…

        Pero lo preocupante del caso, es que su particular guerra sucia la están ganando. Ante esa afirmación de un terrorista intelectual, no hace falta que preguntes, sabes a qué partido se refieren aunque te sulfures pensando en el nivel de desvergüenza con que convirtieron un mal arbitraje para ambos equipos en el mayor robo jamás vivido.

      • Rulko

        Virrei, por desgracia, tienes toda la razón. Basta que salga en as o marca una noticia hablando de dopaje, de corrupción en el deporte, de árbitros corruptos o de amaño de partidos y si al cabo de unas horas en la noticia hay cien comentarios, no menos del 20% serán de borregos mentando al Barça, a Villar, o Ovrebo, etc. Es el hijoputismo de los periodistas que tienen la consigna clara de que esas falacias, esos dogmas de fe, no pueden caer en el olvido y hay que refrescarlos constantemente del modo que sea.

        Por ejemplo en la noticia que sacaba L’Equipe hace unos días, de que Qatar habría comprado los votos necesarios para que le adjudicasen el Mundial de 2022, as se hacía eco de que en la misma se hacía mención a que Guardiola, por sus vínculos con Qatar y Rosell por los acuerdos de patrocinio de Qatar Foundation al Barça, habrían hecho lobby para lograr que los votos fuesen para Qatar y que Villar habría vendido el voto de la Federación. Si te leías la noticia, parecía que sólo Guardiola, Rosell y Villar estaban implicados y casi que eran la cabeza de puente de los cataríes en Europa. Por ejemplo la noticia mencionaba muy de pasada que un tal Zinedine Zidane también habría colaborado en hacer gestiones en favor de Qatar. Como os podéis imaginar, la noticia estaba llena de comentarios en los que lo de menos era que Qatar hubiera comprado los votos para obtener el Mundial 2022 y sí, que esa noticia demostraba que Mourinho tenía razón con las acusaciones de 2011 y la trama Barça-Villar-Qatar-Unicef-UEFA-FIFA y que había que investigar y empezar a desposeer al Barça de títulos.

        O por ejemplo en cada noticia del caso Armstrong, abundaban los comentarios aludiendo al Barça y a Messi ¿O alguien se cree que a punto pelota le interesa realmente el dopaje, el caso Armstrong, el ciclismo o lo que tenga que decir en plató Jesús Pereiro? No, Pereiro interesa no porque vaya a hablar de Armstrong o de la Operación Puerto sino porque habla y dice las palabras mágicas: “Dopaje-hormona del crecimiento-se mira a otro lado con el fútbol”. No necesitan más.

      • WHATSAPP

        Cualquier persona con dos dedos de frente y algo de lógica, rapidamente se da cuenta que es absurdo amañar un partido donde gane el Barsa.

        El equipo azulgrana lleva una década siendo el gran favorito en todas las competiciones en las que participa, y por lo tanto el que tiene las apuestas mas bajas. Lo lógico es amañar una gran sorpresa, apostar fuerte y forrarte.

        Pero como he dicho, son necesarios dos dedos de frente y un poquito de cerebro. La gente que interviene en futboleros no llegan a tanto.

  • DJDOLLY

    Muramasa +10. El Bolero de Ravel +100

    Brutal tu nueva sección, a ver si la gente la empieza a leer

  • Ozono66

    Pienso en una frase que defina la situación por la que atraviesa este país. O mejor dicho, y espero que nadie se enfade, esta “mierda” de país, donde la corrupción, el choriceo y el mamoneo campan a sus anchas mientras los corruptos, chorizos y mamones nos piden que nos apretemos el cinturón porque según ellos ganamos demasiado.

    Pienso en una frase que defina un país de pandereta y picaresca como el nuestro. Un país donde pese a que hay millones de personas que estan bajo el umbral de la pobreza, sigue el fútbol ocupando 20 minutos por telediario. Que si el uno dice, que si el otro escupe, que si aquel se ha acordado de mi madre… Y donde los programas que más interesan a los españoles son los que nos hablan de con quien se ha liado el famosillo de turno, o si Andreíta se ha comido el pollo.

    Pienso en una frase que defina toda esta mierda, y me viene inmediatamente una a la cabeza:

    Se acerca el invierno. Y va a ser duro, por lo que parece.

    Hace ya diez años que el gran Rosendo Mercado lo decía: veo veo mamoneo.

    Perdonad la chapa. Un saludo a todos.

     

    • Virrei

      A mí me recuerda a ese pasaje del Lazarillo en la que están comiendo uvas. El ciego empieza a comer de dos en dos y el joven hace lo propio. Al acabar, el ciego le da un capón y el chiquillo le pregunta por qué a lo que el ciego le responde: Porqué si veías que yo las comía de dos en dos y no te quejabas es porque tú también lo hacías.

      Yo cada día tengo más claro que estamos cocinando a fuego lento la próxima guerra fraticida… Si fuéramos un poco más listos, estaríamos empezando una revolución, pero aquí esperaremos hasta que sea insostenible y aprovecharemos para saldar envidias y cuentas pendientes cegados por la rabia. Y mientras el país se desangra, los culpables esquiando en Suiza…

    • Irmandinho

      Dices “sigue el fútbol ocupando 20 minutos por telediario”, yo diría “sigue el Real Madrid ocupando 20 minutos por telediario”.

  • william munny

    Buenos y visibles escupitajos. Jajaja
    Buena gente.

  • william munny

    Queremos cambiar. Pues empieza por ti pedazo de paquete. Que eres mas malo que un clon de Petit y Karembeu.

    • Virrei

      A mí Benzema me parece un excelentísimo jugador. Su principal problema creo que radica en el míster y el sistema de juego, ya que no es un jugador muy dado al sacrificio y no es, tampoco, un punta nato. En mi opinión, Karim daría lo mejor de sí como segundo delantero, teniendo un hombre referencia arriba y quedando él más libre y sin tener que bregar con los centrales directamente.

      Salvando las distancias, creo que tiene el mismo problema que tuvo Saviola en el Barça: le toca jugar de hombre de referencia arriba y no es el papel en el que mejor se desenvuelve.

      En cualquier caso, creo que ha dejado muestras que tiene mucho talento. Otra cosa es que le falte la disciplina, el carácter o la capacidad de trabajo…

      • william munny

        Virrei estoy contigo al 100%. Como Saviola otro paquete.

      • norfiril

        Tiene calidad pero es muy irregular.

        Ya en Francia, siendo el delantero de un equipo que pasaba por encima de cualquier rival, había temporadas de 18 goles. Un balance bastante pobre.

        Un jugador que ha mejorado en el último año con un inicio hiperjustificado e injustificable mucho peor que el del propio Higuaín,

        Buen disparo con las dos piernas y en general buen control pero, como bien dice Virrei, en el Madrid no saben usarlo. Exactamente igual que Modric y exactamente igual que a Ozil.

        Todo sea porque el Charles Manson de Tolosa siga jugando donde quiere.

      • Clemenceau

        Coincido contigo en lo excelente jugador que es, que tampoco le ayuda el entrenador que tiene y el sistema que usa, porque precisamente no es atacante su equipo, además Benzemà necesita tener el balón, para hacer esas combinaciones que a veces nos demuestra,. Otro punto importante es su estado de forma, ya que, cuando no se ve participante en las alineaciones se deja ir, es propenso a ganar peso, costándole perderlo nuevamente…es frío, es de esos jugadores que él mismo que tiene aptitudes pero no actitudes.

        Otro dato a tener en cuenta es que el francés, necesita siempre tener a alguien encima que le reprenda todos sus malos vicios, es un niño grande de 25 años, y un hombre a esa edad tendría que por lo menos saber valerse por si mismo. Y también creo que en este tipo de casos cuenta mucho la educación escolar recibida, todos hemos visto que muchísimos y grandísimos jugadores se han echado a perder, por no tener un mínimo de cultura a nivel educacional, escolar… para mi forma de ver las cosas eso tiene mucho que ver. Y es una pena, porque con ambas cosas se puede vivir, es hora ya de quitar el mito ese, de que los jugadores solo saben o deben saber de fútbol. Un saludo

      • Virrei

        @William Munny:

        No creo que Saviola fuera un paquete. Ni que lo sea ahora. Muchas veces no contemporizamos bien: Saviola era un crío, en un Barça lamentable, con el espejo del Madrid de los galácticos, obligado a ser ‘el galáctico’ del Barça, jugando donde no se le podía sacar el mejor rendimiento, habiendo costado un pastón…

        Muchas veces un buen jugador es crucificado por lo que costó, o por lo que nos ‘habían vendido que iba a ser’… y eso no es culpa suya.

        ¿Coentrao es tan tan tan malo? ¿O es que resulta ofensivo que pagaran 30 millones por él? ¿Modric es un manta porque costó 40 kilos? ¿Y Alexis?

        Para empezar, hay que tener en cuenta que en los equipos punteros a nivel mundial, fichar resulta difícil fichar porque has de pagar sobrecoste por cada jugador, porque un excelente jugador en un equipo mediano luego igual no aguanta la presión (lo hemos visto decenas de veces)… y porque se le da mucho más bombo desde los medios.

        Por ejemplo, hace un tiempo, no recuerdo qué defensa argentino, fue ofrecido al Espanyol por 1 millón de euros… y al Barça por cuatro.

        Otro ejemplo: ¿cuánto pensáis que le habría costado Cazorla al Madrid? ¿Y Mata? ¿Y Silva?

        @Clemenceau:

        Completamente de acuerdo. A nivel educacional, creo que es un problema que un niñato con 16 o 17 años gane un dinero exagerado para su madurez. Me recuerda un poco lo que pasaba en la época del boom de la construcción, en la que alumnos a punto de cumplir los 16 se reían del profesor porque ellos iban a ganar 3000 euros y él apenas ganaba 1800 después de haberse pasado 10 años estudiando y pasando pruebas.

        Por otra parte, yo a mi novia siempre le he dicho que yo no apuntaré a mi hijo a que juegue a fútbol. Lo siento, pero en ese ambiente hay algo que, por lo que sea, no me gusta. Igual será porque hay menos nivel cultural y cívico global entre los aficionados, o porque los padres desean que su hijo se convierta en la nueva estrella y los jubile, o lo que sea, pero comparas el ambiente de un partido juvenil de fútbol con uno de baloncesto, de balonmano o de hockey patines y no tienen nada que ver. Y, habitualmente, la actitud de los chicos tampoco…

      • Clemenceau

        Cierto, el ambiente que por allí pulula es complicado, porque lo he vivido, en infantiles, cadettes y juveniles, me sorprendía verlo y sufrirlo en infantiles, donde padres de otros niños de mi misma edad por aquel entonces, te insultaran por que su hijo perdía, o por ser un poco más alto que los demás, como me pasaba a mí, jajaja,. Hay mucha violencia, muchos padres que ven en sus hijos su sueño truncado, que los obligan a más y más, para que el niño dé el petardazo y colarlo en un Barça o Madrid. La comparación con otros deportes es brutal, actualmente tengo un primo en edad infantil, que está haciendo unas pruebas con el  Gran Canaria 2014, Herbalife, y nada que ver con los niños de su edad que pueden jugar en la UD Las Palmas, esos se creen divas del fútbol, muy subiditos, en eso te doy toda la razón.

        Y como uno algún día será padre, me cuidaré muy mucho de lo que haga, diga y le hagan a mis hijos, y habiendo jugado fútbol, quizás no le prohibiré, pero se lo advertiré mil veces, que ese mundo es malo tanto por lo que él mismo pueda hacer, como por lo que le puedan hacer. Soy de los pocos que piensa y dice abiertamente, que aun gustándome un mundo este deporte, es algo estúpido, sobrevalorado y nos anestecia de las realidades actuales del país.

      • norfiril

        Virrei respecto a tu último comentario. Lo que no te gusta del fútbol es lo que tiene cualquier deporte de élite en el que se mueva mucha pasta.

        Eso que no te gusta del fútbol lo he vivido yo desde karting hasta el fórmula y lo he visto infinidad de veces en chavales que juegan al tenis y destacan pronto.

        El problema es sencillamente la presión que hay sobre estos niños y el nivel de voracidad y competencia brutal que hay llegados a cierto punto.

        No te puedes llegar la de familias que han sacrificado la infancia de su hijo, la relación con ellos e incluso se han llegado a arruinar porque pensaban que su hijo era el futuro Senna, Federer o Maradona. Es más culpa de los padres que de los propios niños (cuya actitud chulesca no suele ser más que el reflejo de la educación y aspiraciones de sus progenitores).

        El tema educacional está claro que influye mucho en el carácter y la toma de decisiones pero, desgraciadamente, este es uno de los temas por los que nuestra sociedad se está yendo al carajo: poca educación y una ausencia cada vez mayor de valores tradicionales pero necesarios (y con esto no me refiero a mantener el halo de caspa de la sociedad setentera española).

    • Rulko

      Yo no creo que Benzema sea un paquete como tampoco creo que sea un potencial Balón de Oro como cuando se marca un partido bueno, nos lo vende marca. Lo mismo pienso de Özil por ejemplo. En el caso concreto del francés el problema como ha dicho virrei es de sistema y de posición: no es un killer, aunque tenga gol y calidad, pero sobre todo el problema que tiene es el de la irregularidad. Se está vendiendo que el Benzemá actual ha dado un salto de calidad y no estoy de acuerdo. Para mí la única diferencia entre el Benzemá de sus dos primeros años, el del curso pasado y el actual, es que el curso pasado fue bastante más constante que lo que es tónica general en él, pero su realidad es la del jugador genial, pero de altibajos.

      • william munny

        Amigos habeis dado vuestra opinion, argumentos y posibles motivos por los cuales un jugador puede llegar a triunfar o no.

        Pero yo solo me guio por lo que veo y con los datos que tengo que son ni mas ni menos que los partidos que veo. Lyon un crio que apuntaba maneras, Real Madrid y Seleccion. Me parece un jugador mediocre versus paquete (Esta en el Real Madrid y se esa calidad se le presupone). Es Curro Romero un gran Torero.

  • Irmandinho

    Portada correctísima del periódico del Real Madrid. Como buen diario madridista, informa sobre un jugador del Real Madrid. Información de gran valor periodístico “Somos el Real Madrid”— ah! pensaba que erais el Barcelona de Guayaquil, “Tenemos que estar todos unidos”, ah! pensaba que el vestuario estaba dividido en clanes, ya veo que no, están muy juntitos todos, “En este equipo nadie se rinde nunca” — ah! los otros equipos se rinden nada más entrar al campo, entran de brazos caídos, están desunidos y además, NO son el Real Madrid. Estos titulares van a dar la vuelta al mundo, qué primicia!!! Un jugador del Real Madrid dice que son el Real Madrid… Muy buena portada, va a dar mucho que hablar, se utilizará como ejemplo de perspicacia, originalidad e investigación periodística en las facultades de medio mundo. Fantástica portada. Menuda exclusiva Marca, jolín, me voy al quiosco de la esquina para comprar la versión papel y leer la entrevista 34 veces, a ver si aprendo algo de semejante despliegue de periodismo de calidad.

    • vipocule

      Hola.

      Al hilo del ejemplo que has puesto, os dejo este enlace de uno de mis grupos más queridos:

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gc17IMG8STs

       

      Saludos!

      • Irmandinho

        Hola, estoy en el trabajo! no tengo acceso a youtube! está capado el acceso… en casa a ver si le echo un vistazo!

    • WHATSAPP

      Llevo ya unos cuantos años siguiendo el fútbol y siempre es lo mismo. A ver si algún día cambian de eslogan. Que si los mejores del mundo, que si el mejor jugador del mundo, que si nunca se rinden, que si las remontadas, que si los espíritus…

      Y lo curioso es que todo es mentira, lo único cierto es que tienen el mejor palmarés de Europa, eso es indiscutible.

      Pero desde hace mucho no son los mejores del mundo en nada, ni tienen a los mejores jugadores.

      Rendirse? Claro que se rinden, como todos los equipos cuando ven que el rival es superior e inalcanzable. Practicamente nunca han remontado una competición que se les haya torcido, aunque la propaganda nos venda los cagómetros y otras mentiras. Y los espíritus no ganan nada, los partidos se ganan jugando al fútbol.

      Un poco de originalidad, por favor.

  • Santi

    Aburren, siempre lo mismo, cuando no sale CR28 a tamaño grande (y para lo que dicen…), el jugador madridista que salga repite las mismas frases, las tipicas, y lo venden como una exclusiva, como si jamas lo hubiese dicho nunca… Aburren, siempre con lo mismo… Todos y cada uno de los dias en que publican. Y sobre todo humo, humo y más humo…

  • Kiasyd

    Confianza en espíritus, Nadal saliendo de su tumba (si el gafe de la gran M le deja) hoy MARCA no es MARCA, hoy MARCA es THE WALKING DEAD, Being Human o Misterio para Tres :P

    • erCanadiense

      Precisamente estaba pensando que Sam Raimi estara programando el retorno de Nadal, sera bastante divertido.

  • guifrenet

    Bon dia.

    Un rato que tengo, lo aprovecho para leer a Muramasa, espectacular como de costumbre, si DjDolly se le lee y se le felicita, como a ti y a todos los artistas que nos abrís la pagina.

    Mirando los resultados y la clasificación de balonmano, creo que leí la escusa a la derrota del At. de Madrid, derrota que se achacaba al cansancio y el desgaste del mundial, supongo que solo jugaron ellos ese mundial, se que hay un proceso grande de desgaste y si se gana una bajada importante, pero estuve viendo ese partido y los Riojanos en ningún momento le perdieron la fe a hacerse con el triunfo, démosle un bonus al equipo contrario.

    Claro que existe corrupción en el fútbol español, y lo estamos presenciando temporada a temporada, hay que entender que corrupción es una palabra que abarca mucho, acaso no parece raro que un equipo que ha realizado una temporada horrorosa en los últimos seis partidos se salve?, acaso no es sospechoso que unos jugadores no toquen la pelota ni a la hora de ducharse y con un cambio de entrenador..zas, unos artistas del balón?, me diréis….vale los que el mister no contaba con ellos, no, yo he visto a titulares indiscutibles tocarse los pies hasta que se cumplió su deseo de traer a este o aquel, eso también es corrupción. Que me decís del tío que no es el predeterminado para lanzar los penaltys y en un partido concreto le quita el balón al artista ejecutor del mismo y lo lanza el marcando, ante la extrañeza de su técnico y compañeros?, Daniel colega, mete cien euros a que marco un gol y ganaremos una pasta para vacaciones¡, acaso eso no forma parte de la corrupción?, y lo tan manido de ojo que no pitas mas a ese equipo, o , este me parece que no pita mas al equipo X, o, no hay que alarmar a la masa, por consiguiente tranquilos con el silbato que dependiendo de vuestra actuación hacia este o el otro equipo se nos van a tirar al cuello y la semana va a ser muy larga, otra, a este equipo le tenemos que meter doce, nos hacen uno, pues hacemos 13 o 20 o los mismos que Chitalou en el mismo partido, pero España tiene que estar en su mundial, luego ya se vio el gran aporte que se hizo al mismo por parte nuestra, no hay pruebas, pero,no suena raro?, y llegaríamos a doscientas sospechas que también forman parte de esa llamada corrupción, por eso creo que Marca tendría que enfatizar menos la portada en este tema.

    Y la mas horrenda y vergonzante. Fulano tu y el equipo de colaboradores que elijas, vais a llevar un programa deportivo festivalero en las madrugadas televisivas, no hay problema por el horario, ya que esto va dirigido a entretener hasta altas horas a una parte importante de parados del País, luego, ademas de entretenidos, se levantaran tarde y no armaran mucho follón, eso si, os vais a llevar una pasta y os haréis estrellas televisivas, pero ojo, mucho ojo en dar ni un ápice de terreno a según que equipos, tenemos que ser aférrimos fieles a las normas y recordad que quien paga manda y no querréis ser de los que se acuestan tarde sin cobrar y sin trabajo, asi que adelante la prole siempre ha necesitado bufones para estar entretenida y el equipo del pueblo necesita de vuestros esfuerzas. ESTO TAMBIEN ES CORRUPCION Y SUCEDE EN ESPAÑA, querido Marca.

  • norfiril

    Hoy portada blanca, muy blanca. Tanto que hace que el papel en el que se imprime el diario sea gris.

    Benzemá quiere cambiar pero, ¿por qué?. Vamos a partir de la base de que nadie cambia más que el bueno de Karim: pasa de ser un jugador excelente a ser un espectador en el palco más VIP posible dentro del estadio.

    De todas formas insisto, ¿por qué van a cambiar? Si todo son invenciones para desestabilizar al Madrid porque quieren echar a Mou (porque el Madrid es Mou para algunos muchos  dentro de la propia “Casa Blanca”).

    Creo que Arbeloa va a por el coche escoltado por Pepe y Xabi Alonso porque, según punto pelota, un tío del tamaño del difunto Fari fue a amenazarle hasta el punto de que su mujer estuvo en peligro. Ahí es nada. Lo único que se me ocurre es que empezasen a rular peyote en el plató de Putos Pelotas durante una reposición de “The Warriors” y se imaginasen a Messi y Mascherano con chupa de cuero y palanca en mano.

    CR28 pues… hasta CR96 aún le queda. Felicidades Cris! Seguro que Florentino te manda un Ferrari nuevo para que lo estrelles y Diego López una cabeza de caballo después de tu última actuación, con muy mala fortuna, todo sea dicho.

    Hablando de su última actuación, todos podemos tener mala suerte incluso estando entre la élite. Lo que fue repugnante es la matraca que dieron luego en varios resúmenes intentando justificarle. Todo el rato era: “Porque Cristiano se echó el equipo a la espalda y no dejó de intentarlo”. Joder, para haberse gastado más de 500 millones de Euros, 100 son de él y el resto en una pandilla de maniquíes carísimos (excepto Alonso que es más bien como Chucky con un cuchillo atrapado en un cuerpo de muñeco).

    Por cierto, el tolosarra se borra de la selección para preparar unas gulas para todos y que impere el buen rollo aunque luego les parta la tibia, la cara y lo que se encuentre.

    Caparrós destituido. Es lo único no relacionado con el Real Madrid (a parte de la corrupción y esto lo dudo). Hay que decir que su destitución es relativamente justificada porque el Mallorca está mal pero mal mal y en estos casos el primero que salta suele ser el entrenador.

    Personalmente Caparrós no es santo de mi devoción porque sus equipos suelen jugar extremadamente duro aunque no se puede negar que imprime carácter en muchas de las plantillas que ha dirigido.

    Toda la suerte a Joaquín!

    Llull haciendo de lo que es: un hooligan con un halo de estrella puesto por la caverna. En fin, esta va por ti Sergio y por todos los que son como tú dentro de tu club. Esto es lo que nos producís a la mayoría junto con vuestra prensa:

    Vuelve Rafa. Aquí, siendo aficionado madridista confeso (que te concede bula mediática automática en la salud y en la enfermedad), el bueno de Rafa ha tenido el privilegio de ser visitado por nuestro directivo favorito, el Eufemiano Fuentes de lo paranormal: Emilio Butragueño. Ha usado esencia del espíritu de Juanito para imbuir al bueno de Rafa y traérnoslo de entre los muertos con una esquina de portada que cualquiera diría que es el cartel de una película de George A. Romero.

    Ahora en serio, me alegra la vuelta de Rafa para meterse en la carrera por el número 1. Si lo consigue o no dependerá exclusivamente de él aunque sus rivales están a un nivel estratosférico, especialmente Nole (quien siempre me ha parecido mejor tenista que el de Manacor). En cualquier caso sabemos que no hay mejor superficie para Rafa que la tierra por lo que soy optimista de cara a su retorno.

    Mucho ánimo para ti Rafa! Eres todo un campeón!

    Por último tenemos corrupción, ese término tan común y tan enterrado en nuestro país. De hecho, de tanto enterrarlo ha echado raíces y está bien afincado en nuestra sociedad desde sindicatos a gobernantes pasando por jueces y demás partes interesadas de mantener un sistema nada democrático, con un sistema recaudatorio injustificable y poco eficiente con tal de, según ellos, mantener una serie de ventajas sociales que no son eficaces, no satisfacen a sus ciudadanos, que son víctimas de abusos de sus usuarios y que sus dirigentes espolian sin pudor. En fin, maravilloso país.

    En cualquier caso todos son malos menos nosotros. Honestamente, esto no se lo cree ni Roncero.

    El día que aquí haya una investigación seria los grandes (y por grandes me atrevo a meter a Athletic, Valencia, Sevilla y Atlético) pierden varios títulos pero es que al Madrid no le queda en pie ni Di Stéfano.

    Por supuesto, en el remoto caso de que esto ocurra, se tirará de corporativismo y no veremos a sujetos de la calaña de Florentino Pérez pisar la cárcel. Esto sería como cuando trincan a un juez como en el caso Malaya o Garzón: recibiste sobornos y te hemos pillado pero o bien ha prescrito o te inhabilitamos temporalmente y a otra cosa. En fin, qué bello país.

    Dicen, comentan, que en España se vive mejor y yo digo que mejor que en dónde porque el sol no es tan caro y sol también hay en sitios como California, Australia, China…

    He leído que algunos habláis de que se está cocinando a fuego lento la próxima guerra civil. Bueno pues espero que no sea así y dudo que sea así. En primer lugar porque esto no es un rojos contra fachas; este no es el problema. El problema es que TODOS los ciudadanos españoles, independientemente de nuestra clase social (excepto las SICAV), estamos siendo robados y masacrados socialmente por nuestra administración pública. No hay más.

    Hay muchos funcionarios pero no tantos como para una guerra civil. Que no se me entienda mal, no creo que haya que meter a todos los funcionarios en el mismo saco pero está claro que no se pueden mantener ciertas premisas que tienen actualmente por haber aprobado un examen. Por esa regla de tres, con mi doctorado, no debería ni venir a trabajar.

    Es un problema de quitarnos losas heredadas de una mal llevada transición y aligerar y agilizar la administración y la burocracia. Lo malo es que estamos pidiendo al problema (los que toman las decisiones) que se ponga solución a sí mismo.

    En España TODAS las partes tenemos culpa de la situación actual: los ciudadanos por promover una cultura basada en el “soy más listo que el resto” y someter el sistema a abusos constantes, los partidos políticos y sindicatos por mantener un sistema que les da poder a sus dirigentes en base a chupar de todos los ciudadanos, jueces y fiscales por ser parte interesada de mantener un secuestro total y absoluto de la justicia, oligopolios privados que han sometido a PYMES y autónomos a un yugo que ha estrangulado nuestra realidad económica… total que al final el que tiene cada día tiene menos, el que no tiene nada cada día tiene el panorama más negro y aquí nadie quiere ceder un ápice. Pinta bien sí…

    • Virrei

      Respecto a los funcionarios, varios apuntes.

      1) el cuerpo de funcionarios es indispensable para evitar que ciertas cuestiones dependan del Gobierno de turno. Por lo tanto, es un cuerpo necesario y lo deseable es que evitara desmanes de los gobernantes de turno… aunque ya han encontrado maneras de ‘saltarse’ ese filtro.

      2) funcionarios son todos los trabajadores públicos, no sólo los administrativos de ventanilla: son funcionarios los maestros, policías, jueces, bomberos, médicos… Teniendo esto en cuenta, yo opino que no hay demasiados, sólo que están mal distribuidos: debería haber más docentes y médicos, más inspectores de hacienda, … y menos burócratas, porque en muchos casos su labor es perfectamente substituible con la informática.

      3)El cuerpo de funcionarios es atacado constantemente. Y en muchas ocasiones, de manera injustificada. Yo las últimas gestiones que he tenido que hacer he sido muy bien atendido, rapidísimo y asesorado por el funcionario de turno. En ese aspecto, creo que nos quedamos siempre con las malas experiencias.

      Podría seguir, pero no es el objetivo de este foro. Tengo mucha relación con funcionarios y hay de todo, pero no creo que abunde lo malo. Ahora estorban porque se ven como unos privilegiados; hace unos años, eran unos estúpidos que se ‘conformaban’ con ganar menos y que encima tenían que hacer unas opos. Los funcionarios son la cabeza de turco, el chivo expiatorio. Nadie se acordaba de ellos cuando en plena burbuja tenían en sueldo congelado y todo el mundo que quería se hartaba de hacer horas extras. No nos confundamos, ellos no son el enemigo.

      • Rulko

        Hace un par de años, cuando desde ciertos medios, interesadamente, se comenzó a presentar al ciudadano de a pie como práctica saluble para la nación el ensañamiento sobre la figura del funcionario, su salario y sus condiciones de trabajo, ese privilegiado que lo tenía todo a cambio de hacer casi nada, se pudo comprobar cómo se cumplía a rajatabla la teoría del cubo de cangrejos que viene a decir que si un día llenas un cubo con cangrejos, los que queden más cerca de la parte de arriba del balde, por instinto, tratarán de escapar, pero el instinto de los que están abajo y de los que están encima de ellos pero por debajo de los que andan más cerca de escapar no será ni la indiferencia ni la colaboración sino tratar de entorpecer y boicotear a los que están mejor posicionados y tratar de llevarlos de cabeza al fondo del cubo con el resto.

        A quien le leí una magnífica síntesis de esto, fue a Julio Anguita en un artículo que acusaba sin rubor de cainismo y absoluta falta de inteligencia al ciudadano medio español que aplaudía a rabiar que al funcionario le recortasen el sueldo y le empeorasen las condiciones de trabajo, lo que a efectos prácticos suponía aplaudir un sistema en el que en lugar de tratar de mejorar las condiciones materiales y laborales del ciudadano medio, lo que hacían era empeorar las condiciones de los que estaban un poco mejor sin pensar que esa pérdida de calidad al final redundaba en una pérdida de calidad global en las clases medias y medias/bajas, porque, si los cangrejos que están más alto caen al fondo del cubo, sus condiciones de vida y perspectivas empeoran, pero al caer, empeora también la calidad de vida de los que aplauden su caída y a su vez, también ven ellos más lejos la salida del cubo.

      • bender

        Lo que jode es que los que más han ensuciado la imagen del funcionariado español en los últimos tiempos han sido los políticos, qué también son funcionarios, pero que a diferencia de los gremios que apunta Virrei, cobran de forma desproporcionada pues no hay control sobre sus sueldos, no necesitan hacer oposiciones ni tener una preparación especial (a diferencia de lo que se está pidiendo actualmente a cualquier currito en las ofertas de empleo, que dan ya por descontado el inglés y piden otras lenguas como francés, alemán o ruso para ser mileurista, como mucho), conocen todos los vericuetos para pagar menos impuestos, pactan en absoluta unanimidad (en el congreso) una jubilación muchísimo más ventajosa que la de cualquier españolito de a pie, y encima son un montón. Casta política, esa gran lacra.

      • bender

        Completamente de acuerdo con la teoría del cubo de cangrejos. Y los políticos aprovechan esta tendencia de la sociedad española de igualar hacia el fondo para hacer una política de “divide y vencerás”. Recuerdo a varios conocidos blasfemar contra el colectivo de profesores cuando protestaban por los recortes y al aumento de horas lectivas, aduciendo que vivían de puta madre y cobraban demasiado bien para lo que curraban. Este mensaje fue repetido de forma machacona por Esperanza Aguirre para salirse con la suya hasta que caló en muchas mentes.  

      • norfiril

        La parte de “no se pueden meter a todos en la misma bolsa” iba por este tema. A mí no me sobran médicos o bomberos… me sobran empresas públicas con más dirigentes que trabajadores, ayuntamientos y diputaciones.

        Respecto a lo primero que apuntas no estoy de acuerdo. La mayoría de funcionarios con poder de decisión están elegidos “a dedo” y obedecen los intereses de quien los metió. Es un sistema corrupto al 100%.

        No se pueden mantener premisas como el no echar a gente por faltas reiteradas (que ocurre en muchos ámbitos del funcionariado) o cobros si no se ejerce o mantenimientos de plazas.

        Los funcionarios son necesarios, nunca he dicho lo contrario, lo que están es mal gestionados y no puede seguir siendo un nido de estómagos agradecidos.

        Eso es como si decimos que el sistema político tiene que cambiar y me dices que los políticos son necesarios. Lo son pero de otra forma para que haya un sistema ágil, que funcione, que no suponga pérdidas millonarias en temas innecesarios, que justifique el pago de los impuestos de los ciudadanos…

        Y me alegro de que te hayan gestionado bien tus últimas consultas pero, no te molestes por esto, es una justificación muy pobre conforme a todas las malas gestiones, el exceso de carga burocrática, absentismo laboral en los ayuntamientos… Es como si te dijera que a mí por cada gestión buena me han hecho 20 malas cuando era autónomo. Son temas anecdóticos ante una realidad que es así aunque nos neguemos a verla.

        Otro tema más. Inspectores de hacienda me sobran, no porque crea que no se debe pagar, es que el problema real de los impuestos es ese concepto que quedó tan bien reflejado en esa frase “el dinero público no es de nadie”. Es un problema que, cuando pagas religiosamente, tu dinero no vaya a nada más que a posponer la caída necesaria de un sistema ineficiente. ¿Honestamente crees que se solucionaría el problema si a alguien que cobre más de 50000€ al año le cobras el 70% en impuestos? Porque al final eso resulta en un “pobres todos” te vaya como te vaya y hagas lo que hagas. El problema real es el uso que se hace de ese dinero.

        Este último problema está tan arraigado en nuestra sociedad que unos piden dinero diciendo que es para algo que no es realmente (poco porcentaje va a sanidad, educación, reparación de carreteras, etc.) y el que paga se queda con cara de tonto.

        Yo no veo razonable que la gente de mi franja salarial pague más en España que en Suecia pero oye. Al final, sinceramente, yo me iré de aquí por desarrollo profesional pero es triste tener que irte de tu casa por pagar la gracia de los bancos y los políticos con la construcción a base de la regresión de la clase media a la que ya se tilda como privilegiada. Es triste que la mayor parte de jóvenes cualificados de este país sigamos el mismo camino y una pérdida muy grande.

        Ojo que no pretendo justificar en ningún momento los fraudes a hacienda pero no estoy de acuerdo con que Hacienda seamos todos. No veo el aumento de la presión fiscal una mejora en la situación actual. Sería algo así como tomarte un ibuprofeno porque tienes la cabeza abierta por 7 sitios.

        Totalmente de acuerdo con el cubo de cangrejos. El problema es que en este caso el cubo en la sociedad española es más bien un cubo cónico con un buen cuello de botella y pobre de ti como quieras salir porque te caen de abajo, de arriba y de los lados.

        La cosa es que hay mucha autojustificación porque el político ve al cangrejo que se sale como un sátrapa anarquista. El cangrejo en la parte superior del cubo ve en los impuestos  un lastre y quiere “salirse” del cubo porque no entiende por qué tiene que mantener un sistema tan malo y lo triste es que puede … Lo peor es que los dos tienen razón y ninguno hace bien.

        Lo cierto es que los recortes sociales cada día son mayores. Nos apretamos el cinturon mientras que los que nos lo piden a penas están eligiendo la hebilla nueva del suyo. Es un insulto.

        Los más jodidos son los que no tienen nada y los que tenemos una nómina que somos la mayoría de este país.

      • Virrei

        @norfiril:

        Los cargos importantes puestos a dedo no acostumbran a ser funcionarios, sino asesores externos, consejeros, etc. Y estos, con cambio de gobernante, son puestos de patitas en la calle. Y a ellos y a ciertas prácticas me refería con lo de que se ‘saltaban’ el filtro del funcionariado. Por ejemplo, pones a un tipo de partido de ministro de educación y decides qué debe entrar en el currículum y qué no, o pones a uno de partido de consejero de interior y que ordene a los cargos de la policía reprimir cualquier atisbo de queja, o pedir la documentación a cualquiera que se reúna en un parque,…

        ¿De dónde sacas que un funcionario puede no cumplir con sus obligaciones y seguir cobrando sin que pase nada? Ejemplos: un maestro, ausencias injustificadas, puede expedientársele y acabar despidiéndolo de manera procedente. Un policía que no cumple con su deber, o que se extralimita, es sancionado, bien sea con la inhabilitación, bien sea con la suspensión de empleo y sueldo. Otra cosa es que pueda haber corporativismo, pero también te digo que últimamente voy percibiendo que, con los constantes ataques a este colectivo, los funcionarios son los primeros que quieren librarse de aquellos pocos que les dan mal nombre.

        Hay mucha burocracia, es cierto. Y hay que cambiar el sistema, es cierto, pero no hay que culpar al mensajero. Y habría que ver si no interesa sobrecargar de burocracia para que algo no funcione y, entonces, privatizarlo y que unos pocos se repartan los beneficios…

        Yo los inspectores de hacienda los pondría a investigar el fraude fiscal de verdad. Y no los castigaría cuando hacen bien su trabajo, como han hecho con los del Gurtel o los que intuyeron que la familia Botín estaba fuera de la legalidad en alguna de sus actividades… Y no estoy de acuerdo en grabar a quien mucho cobra, por varios motivos.

        1) Los asalariados tienen poca capacidad de ‘escapar’ del afán recaudatorio…

        2) Hay que premiar el esfuerzo. Y, en ocasiones, el tipo progresivo hace que salga más a cuenta ‘no mejorar’, porque te suben el tipo marginal del IRPF y acabas perdiendo mucho dinero…

        Y sí, el problema es que el dinero que se recauda se quema en mucha tontería… y se pierde de mano en mano.

        Y, por hoy lo dejo, que estamos olvidando el tema del foro que es criticar a Marca y poniéndonos a arreglar el país…

      • norfiril

        Sí, estamos totalmente de acuerdo.

        Quizá me explico mal cuando digo funcionariado no es directamente funcionarios si no de la forma en que el funcionariado en sí se ha convertido en una carga. Es un nido donde meter asesores externos y dedazos como bien dices.

        Arreglar el país siempre mola. ¿Dónde están los andamios? jajajajaja

        Lo malo es que yo me encuentro en una situación con 30 años en la que me sale a cuenta eso de “no mejorar”. Mis amigos, muchos han tenido peor suerte que yo u otros trabajan en línea de fábricas y constantemente eso de “no te quejes”. Es desesperante ver como parece que no puedes avanzar tan pronto y no te sale a cuenta porque la responsabilidad y el sacrificio de tu vida privada (a favor de horas de trabajo) que te va a costar no valen la pena por la mínima mejora que vas a recibir y en otros países no se da tanto esta situación.

        Lo malo de irte es dejar a tu familia, tu novia y tus amigos al otro lado del planeta por algo que podría ser perfectamente evitable si se hicieran las cosas bien.

        Ahora vamos a arreglar Marca que es de lo que se trata esto! ¿Dónde está el C4? :P

      • MAG

        Me he puesto a leer un rato, y me ha “cogido” todo lo que debatís en torno a la corrupción. Marca es deleznable, pero nos da la ocasión de entrar en diálogos bien interesantes. Ya no sé muy bien a quién estoy respondiendo, pero quería decir alguna palabrita sólo relacionada con los funcionarios. No porque no quiera entrar en el tema de la corrupción, sino porque si entro me llevaría unas horas tratar de expresar todo lo que pienso respecto a ello.

        A propósito de una alusión al funcionariado en la que creo que con no demasiada fortuna se podía entender que se le equiparaba al “ejército resistente” frente al formado supuestamente por el pueblo explotado, oprimido… quiero abundar en la idea ya expresada por algunos de vosotros de que los funcionarios son absolutamente imprescindibles para que un país no se mueva al compás de las veleidades de los vencedores de cada elección. Aunque bien lo pretendan éstos, y en muchos casos consigan saltarse todos los diques de contención.

        Quiero, además, comenzar reconociendo que hay funcionarios que suponen una deshonra para sus respectivos cuerpos, no porque sean ineptos en principio, sino porque no dan un palo al agua una vez que han conseguido llegar al puesto por el que han luchado y al que han opositado. Lo conozco de cerca. He sido funcionaria de educación. Pero también puedo decir, que son muchísimos más los que trabajan honestamente, con una dedicación que va más allá de lo que les corresponde, en el campo que yo conozco. No me cabe duda, tampoco, de que hay cuerpos de la Administración en los cuales, además de no dar un palo al agua se puede ser corrupto, injusto y otras muchas cosas más. Pero con todo, me atrevería a decir que el país marcharía mejor si les dejaran a los funcionarios cumplir con sus obligaciones y les dieran los medios para ello. Ahora tenemos a los políticos y sus enchufados de turno moviendo el cotarro, deshaciendo y desmantelando todas las estructuras del estado de bienestar que costó tanto conseguir, con la disculpa de la inevitable necesidad de “hacer sacrificios” que la situación requiere, mientras ellos aumentan su riqueza quedándose con el dinero de todos (sus sueldos legales provienen del dinero de todos y lo que roban ya no sé a qué categoría de remuneración pertenece).

        Y me gustaría señalar que LOS POLÍTICOS NO SON FUNCIONARIOS, como me ha parecido que se aseguraba en alguno de los comentarios. ¡Sólo nos faltaba eso! Bastante desgracia es tener una democracia en la que no se puede votar a las personas concretas que inspiran confianza ni siquiera en las elecciones más “cercanas”, las municipales. Y en la que la ley electoral no nos va a permitir salir nunca del maldito binomio de los dos grandes (no confundir con buenos) partidos.

        PD: He empezado hace seis horas. Me han interrumpido y cuando vuelvo al ordenador me encuentro con que tenía esto a medias. Si me descuido, llego otra vez a la madrugada, como es mi costumbre.

  • bender

    Lo de declarar con letras amarillas, para que se vea bien que España está libre del gran escándalo de corrupción destapado por la Europol, me parece cuanto menos osado. Me recuerda a cierto mediocre político, ahora metido a nefasto presidente, que puso la mano en el fuego sistemáticamente por Matas, Camps y Bárcenas, a los que parece no conocer a día de hoy. No aprenden nunca. Nadie ha dicho que la investigación esté cerrada, ni que haya otra investigación paralela, podría incluso darse el caso que algunos arrepentidos en nuestro país fuesen a confesar a raíz de este colosal amaño colectivo. No entiendo a quién pretenden calmar con España libre, ¿a los sufridos lectores, hartos de choriceo nacional, o a los que estaban ya con dos bultos en el cuello que antes anidaban en zonas más bajas porque pensaban que les habían pillado con las manos en la masa y les iba a caer la del pulpo?

    Queremos cambiar. Lo normal hasta hace dos meses en que desapareció el otrora admirado entrenador luso de las portadas, hubiese sido una foto suya con sonrisilla de niño travieso acompañando este titular. Los tiempos cambian. Pero, ¿en qué puede cambiar Benzemá? Quizá en poner un poco más de ganas en el campo, es cierto que a veces peca de cierta indolencia. No obstante, quizá se solucionarían muchas cosas con tan sólo cambiar una pieza del puzzle. Al Espanyol le fue muy bien esta iniciativa. Si no se hacen cambios profundos, en este caso en el sistema de juego, el resultado del cambio de actitud demandado se queda en simple maquillaje que enmascara pero no soluciona los problemas. Pero Mou ya no entrena al Madrid. Se entrenan sólos. Ya nadie hace tácticas. Cada uno tiene su propia libreta. ¡Basta ya! Dejad de engañar a los aficionados. El problema del madrid es mou, que sigue entrenando al equipo por más que lo ocultéis. Su trituradora táctica ya ha dejado sin gasolina a la plantilla y no tiene plan B. El único plan es quemar todos los barcos en las eliminatorias a doble partido, a ver si la borregada se contenta con un título ganado con un juego violento, tosco y feo que me niego a llamar fútbol. Por lo que se lee en los foros y los rugidos de buena parte del bernabéu cuando se arma un contraataque tras una falta en el medio campo, parece que a muchos ya les alcanza con lo servido. Que les aproveche pues.

    Cris sale en portada aunque sea para anunciar pomada para hemorroides (algunas fotos suyas incitan a pensarlo). Cuánto peloteo. Renueva ya, joder, que verte todos los santos días en portada es un peñazo.

    Llull es un poco sobradete, pero creo que sus palabras han sido manipuladas por el marca style. No he leído la entrevista, pero huele a que el entrevistador ha preguntado “¿crees que el barça depende de un sólo jugador?” A lo que él puede haber contestado, “quizá dependen de un sólo jugador más que nosotros”. “Llull afirma que el barça depende de Navarro y que sin él son poco menos que una banda”. Objetividad, ese ente extraño para marca.

    Qué ganas tienen de que vuelva Nadal. Con la temporada que ha hecho Ferrer, cuarto en el ránking actualmente por delante del manacorí, y parece que lo único importante es que vuelva el héroe. Ya sólo faltan Alonso y Contador y podrá dar comienzo la temporada de épica, casta y coraje, que buena falta hace a los cagatintas, puesto que lo del mundial de balonmano y otros éxitos deportivos sólo da para la portada del día después de la final.

  • Clemenceau

    Me han alegrado la mañana, que risa …madre mía, esto tengo q compartirlo, veánlo.

    http://www.memedeportes.com/futbol/simplemente-roncero

  • WHATSAPP

    Sobre la Copa del Rey de básket, en mi opinión el gran favorito es el Real Madrid que a día de hoy, practica el mejor juego de la ACB.

    En segundo lugar colocaría al Caja Laboral, equipo muy competitivo y que además juega en casa. Y por último a un Barsa, que aunque muy irregular, ya ha demostrado que si tiene el día bueno, puede ganar incluso de paliza a cualquier equipo.

  • WHATSAPP

    Ayer escuché varias veces la frase de que Mou no tenía ninguna responsabilidad en la derrota de Granada, porque el portugués había puesto en el campo todo lo que tenía.

    Sin embargo al amigo Pellegrini si le cargaron (por orden del amo) toda la responsabilidad en la derrota de Lyon, donde tambien puso todo lo que tenía. Y principalmente en lo de Alcorcón, eliminatoria que los futbolistas deberían ganar incluso sin entrenador.

    Que jeta y que cinismo tienen, y como cambian de rumbo según van recibiendo las ordenes del ser superior.

  • zarratelmo

     

    Aquí está de nuevo el eterno retorno del espíritu del Real Madrid. Qué casualidad que siempre regrese cuando el equipo pierde un partido. Me recuerda a esos dioses del Olimpo que en La Iliada sometían y arengaban a los griegos para que no se rindieran y lucharan por conquistar y arrasar Troya y a los troyanos -no hace falta decir quién es, en este caso, Troya, y quiénes los troyanos-. Siempre regresaban al campamento griego en cuanto los ánimos decaían, cuando la peste de turno los desolaba o el héroe Aquiles se negaba a luchar, para susurrarles al oído que no podían rendirse y que aquello que encontrarían tras los grandes muros merecería el esfuerzo. Alguien debería haberles aclarado entonces, tanto a griegos como a troyanos, que para los dioses no eran sino un entretenimiento, un juguete con el que sobrellevar el duro tedio de la eternidad.

    También para Marca, el Real Madrid es un juguete, su juguete preferido no obstante. Se divierte con él, le pone nombres, le quita accesorios que han quedado obsoletos, y siempre regresa a él cuando no hay nada en la tele ni amigos con los que jugar -Marca es como un niño marginado a quien no soporta ni quien comparte su misma pasión por ese juguete-. Como todos los niños, Marca llora desconsoladamente cuando alguien daña, maltrata o menosprecia su idolatrado juguete; pero Marca está malcriado, nunca ha tenido un padre o una madre que recriminaran su actitud, y por eso se vuelve picajoso, hostil, irascible, y miente e insulta sin que nadie le diga que eso no se debe hacer.

    Recuerdo que para el héroe Aquiles, la mayor gloria estaba en luchar y en encontrar a un rival digno de su lanza. No buscaba enemigos, sino rivales cuya admiración mereciese una batalla. Qué distintos son los enemigos -que no rivales- que busca Marca, qué distinto es el trato que les da. Para Aquiles, sus rivales debían merecer la gloria tanto como él, su admiración por ellos era proporcional a la gloria que después, por vencerlos, merecería él. Para Marca, su gran enemigo nunca merece ni ha merecido ninguna gloria. Como el cobarde, Marca precisa de un enemigo pequeño, tramposo, débil y mentiroso que tiene que recurrir a las tretas más rastreras para conseguir sus pequeñas victorias. En contraposición, se imagina a su Real Madrid y a los madridistas como un pueblo elegido para la gloria, con un héroe que nunca se rinde y siempre está dispuesto a luchar; y, cuando las pestes llegan y la gloria se resiste, siempre les queda el espíritu que regresa eternamente para susurrarles al oído que no han de rendirse hasta que la grandeza de Troya y de sus murallas sea borrada de la memoria del mundo.

  • Rulko

    Vamos con una de humor para llegar contentos a la hora de comer. Con ustedes Siro López:

    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/02/04/siro-lopez-sara-carbonero-irene-junquera-periodismo-profesion-segurola-valdano.shtml

    Al parecer este individuo, de cuyas palabras podemos deducir que considera que él y el resto de colegas de su circo son los elegidos, el verdadero y más puro periodismo, está harto del periodismo, de que cuando digan una sandez como noticia él y sus compañeros, encima les pidan pruebas y de periodistas de “reality show” como Santiago Segurola.

    Personalmente, creo que el formato punto pelota y casi lo hago extensivo a futboleros, está tomando una deriva muy peligrosa. Hasta ahora se han conducido por una línea en la que alardeaban de una imparcialidad que no se creían ni ellos, como carrocería de una tertulia de forofos ultramadridistas y radicalmente anticulés, que hacían una interpretación de la realidad totalmente sesgada que presentaba a su Madrid como las fuerzas del bien, atacadas por todo y por todos y al Barça como las opulentas fuerzas del mal, con todos a su servicio, pero es que ahora han dado ya el paso a que se les considere a ellos y sólo a ellos el verdadero periodismo, su forma de “ejercer” la profesión la única válida y todo lo que digan ellos como verdades reveladas. El pensamiento único, vamos.

    • bender

      Es un intento de prestigiar su causa. Hasta ahora salvo los cerriles y aborregados forofos casi nadie les tomaba en serio por entender que eran shows de humor con el deporte (el madrid más bien) como hilo conductor, con patéticos clowns bramando en aras del espectáculo. Alguien de arriba debió pensar que estos programas tenían suficiente audiencia para continuar la labor adoctrinadora imperante. De ahí que Pedrerol comenzara a pedir respeto hacia los suyos cuando éstos no respetan a nadie, y a hablar de periodismo cuando hace tiempo que vendió su alma y escaso prestigio por unas perras. Ahora toca enmierdar a los buenos profesionales para equipararse con ellos en lo malo (la teoría del cubo también es extrapolable a este caso). Vidas paralelas con el real madrid. El real madrid no juega un pimiento y no gana nada, mientras que el gran rival hace un juego primoroso y es reconocido mundialmente por ello. Primera fase: , “por favor, un respeto, que estamos hablando del mejor club de la historia”. El madrid sigue sin jugar un pimiento y el barça gana aún más prestigio, se recurre a la segunda fase: “el barça y el madrid son los mejores”. Tercera fase, el madrid no sólo aburre a las ovejas sino que encima la pelotita no entra, mientras el rival ha puesto velocidad de crucero con lo que sus tan cacareados récords pueden quedarse en anécdota: “poned ventiladores a toda potencia, hoy paga extra para el que haga el zurullo más gordo, hay que enmierdar al maligno como sea”. 

    • zarratelmo

       

      Delirios de grandeza, sin duda. Este tipo de personajes acaban sus días de profesión agarrados a una botella y susurrando amargamente que sus derrotas en la vida, y las de su equipo en los terrenos de juego, se deben exclusivamente a la envidia y a las malas artes de sus enemigos, mientras quienes les observan piensan en que ahí está otro pobre loco a quien la vida ha tratado mal.

      Lo más gracioso es que pretenda defender la injuria como una parte necesaria del periodismo. Por esa regla de tres, yo puedo afirmar alegremente que sé de buena tinta que aquel mostacho asqueroso que lucía Siro López se teñía de un color blanco, demasiado blanco incluso para él, cada vez que venía del baño. Para qué necesitaría pruebas, sólo hice, como dice él, las llamadas pertinentes.

      En fin…

      • Rulko

        Hubo un artículo hace un par de meses más o menos, tras la famosa y por supuesto, sin pruebas, bronca de Messi a Villa por no pasarle el balón, que airearon los medios de la central lechara en el que Pedrerol, que va abriéndose día a día paso a la cima de la desfachatez y la autosuficiencia, hacía un alegato en defensa de ese periodismo de antaño en el que el aficionado no pedía pruebas que confirmasen la veracidad de las noticias que publicaban y que ese status quo, “periodista dice y aficionado cree ciegamente”, era el ideal y constituía periodismo en esencia, no como ahora donde el aficionado, envilecido, exige al periodista imágenes, pruebas, etc, de lo que publique, que revele fuentes cuando acusa gravemente y cosas por el estilo.

        Esta mentalidad me recuerda a esos años que por suerte no viví, en los que no teníamos internet, y debíamos, en efecto, creernos lo que nos decían desde los medios de Madrid la prensa deportiva nacional e imparcial, que desde tiempo inmemorial tuvo una relación simbiótica con el Real Madrid. Un veterano seguidor culé,amigo de mi familia, de los que se hizo del Barça en los años duros (y ser seguidor del Barça en un pueblo de Murcia hace cuarenta años, tela) me comentaba una vez que ni nos imaginamos la de patrañas sobre cosas que pasaban en el terreno de juego, ya que él, al ser de una familia de posición acomodada en aquel entonces, se podía permitir el capricho de darse cuatro o cinco escapadas al año para ver partidos del Barça a sitios como San Sebastián, Gijón, Madrid o Valencia y como su padre era seguidor y socio madridista acudían de cuando en cuando a Madrid juntos a ver fútbol por el placer de disfrutar. De su testimonio acabé sacando que para el Barça, ir a jugar fuera del Camp Nou era un infierno. Llegó a relatarme auténticas encerronas, festivales de patadas, de penaltys vistos claros desde la grada, no pitados, etc.

        Imagino que hoy día, el fanatismo de gente como Pedrerol y sus amos, suspira por un estado de control de la información y de la realidad en la que ellos y sólo ellos, decidan cómo son las cosas y que toda la masa aborregada lo acepte en actitud genuflexa y sumisa.

      • Virrei

        Hoy tenemos internet y ni por esas nos libramos de que nos quieran contar su verdad. Lo hemos comentado muchas veces: si te ponen una jugada 200 veces, desde 70 ángulos, donde se ve que una pelota da en la mano y son capaces de repetir que es muslo hasta la saciedad (y una cantidad de idiotizados los creen), lo sucedido hace unos años en los que ni siquiera se retransmitían los encuentros enteros sería de aúpa. Y, subimos la apuesta, qué no debió suceder en unos años donde no se retransmitían los partidos y donde un tipo bajito y con mala leche había decidido que ese equipo de blanco debía ser santo y seña de su régimen…

        En cualquier caso, es preocupante la deriva moral que nos arrastra a lo más hondo. Dejando cualquier otro tema a un lado, es vergonzante que desde una tribuna mediática pueda hacerse o decirse lo que a uno le dé la real gana, sea cierto o no, sin mostrar pruebas, y salir impunemente una y otra vez. Y aquí parte de la culpa es del espectador, POR CÓMPLICE.

        Entiendo que una parte de la población, fanática y obcecada, quiere que le ofrezcan una serie de conspiraciones que justifiquen que su club todopoderoso no se coma un colín. El problema es cuando esa parte de la población deja de ser minoritaria. Y cuando a ella, se suman para dar audiencia a esos medios individuos que no entran en ese target.

        P.D.: La libertad de expresión está bien, es absolutamente necesaria… Pero desde esa cadena se utiliza en demasía para socavar la democracia y exigir que se vulneren ciertos derechos que no son menos importantes que el derecho a expresarse. Y puestos a hablar de libertad, que se repasen al padre del liberalismo, Stuart Mill, que poco tiene que ver con lo que promulgan…

    • norfiril

      ¿Cómo puede ser que un periodista ponga el grito en el cielo porque le piden pruebas de una información publicada? Será que este hombre pensaba que esto era una barra libre constante (y a veces se le parece) y ahora ha perdido la fe.

      Yo propongo un cepillo para comprarle un montón de décimos de lotería a Siro a ver si deja la profesión. Es por una buena causa.

      En esa sección de humor había un enlace a esta noticia que me sigue pareciendo importante:

      http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/01/28/javier-ares-florentino-perez-eduardo-inda-marca.shtml

      No creo que Campillo no sea otro Inda. Simplemente lo hizo mal y criticó algo que iba contra el estado de humor de su jefe.

      • bender
        Joder, qué abducida está la borregada. Uno de los comentarios a partir de la noticia que has linkeado:
        Observer

        Lo que quiere Florentino es proteger al Madrid de impresentables y manipuladores como tú y tus colegas de MarcaMentira o ASco; ya no podeis mangonear, ya no podeis aprovechados del Club, ya no hay regalos, ni pisos ni, ni, ni, ni……… como en la época de Calderón. Ahora hay un Presidente serio, un entrenador con personalidad que no vive de adularos y eso es lo que os jode, Ares; os jode haber perdido la mamandurria y los privilegios de pasear por el Club como perico por su casa. Ya no sois nadie.

        Florentino es un santo y Calderón el demonio. Pero si era un don nadie que fue echado con escándalo incluido, ¿cómo iba a comprar a todo el estamento periodístico?

      • norfiril

        Eso que señalas Bender es una corriente de pensamiento bastante creciente entre muchos madridistas que conozco.

        Ahora consideran a sus medios afines que osen criticarles como algo pernicioso. Es el súmmum de la autocomplacencia, de la autojustificación más cerril. Esta gente es la que le da validez a un programa como Punto Pelota como algo serio. No quieren saber otra cosa.

        Lo que yo pienso es que si estos periódicos y medios que llevamos sufriendo los demás tantos años dejan de balairle las asguas a Florentino y al Madrid los van a echar mucho de menos. Sin esa presión tan brutal sobre comités y árbitros, si se empieza a llamar a las cosas por su nombre, entonces sí será posible un fútbol profesional de verdad.

        Cuanto daño ha hecho Florentino a través de sus manipulaciones y a través de no sólo quitarle el bozal a Mou (que venía sin él), si no premiar todas sus salidas de tono. El daño institucional que este presidente ha hecho al Madrid es nada comparado al hecho por Gaspar al Barcelona hace años.

        Espero de verdad que esos madridistas de pelo en pecho tengan acciones de ACS porque a este ritmo poco de su club de fútbol va a quedar.

      • william munny

        Cuanto antes se maten entre ellos mejor.

    • WHATSAPP

      Si señor, coincido con todos vosotros palabra por palabra, no hay que añadir nada mas.

      Creo que en el fondo Siro y otros muchos como él, tienen un problema mas “sencillo”. Es una simple patología psicológica. Una envidia tan profunda que la bilis que genera, les está envenenando el cerebro.

    • Dukexxx

      Lo realmente duro es la gente que lo apoya… coño! si hasta lo llaman periodista, algunos!

      A que nivel hemos llegado en este pais… Cuanto , como decian antes por ahi, idiotalizado.

    • william munny

      Punto Pelota=Putos Fascistas.

  • WHATSAPP

    Y digo yo, igual que tanto se habla ultimamente de corrupción a todos los niveles, de amaños, de dóping y demás mierdas, por que no aparece por fin algún periodista de verdad que se aleje del corporativismo, y denuncia la corrupción periodística? Porque pruebas contundentes tenemos a diario de como se protituyen por dinero y favores.

    A todas horas vemos como la prensa generalista se entrega a uno u otro bando sin rubor alguno.

    ¿Y la prensa deportiva? Ya es de risa su manipulación torticera. Da vergüenza ver el Sport y sus titulares que no tienen calificativo. AS, la revista oficial del Madrid. Y Marca y La Sexta como se venden a Florentino Pérez por unas monedas y unas exclusivas. Y así podriamos seguir con todos, porque no se salva ni uno.

  • heracles27

    Hoy en la Sexta , no sé si lo habréis visto.Antes de los deportes , sacaron a CR que volvía a su tierra y se oye a un tipo con el Messi , Messi,Messi …para ellos , para la Sexta , es una provocación eso …

    ???????????????????

    XD XD XD XD XD
    Buena semana a todos.

  • heracles27

    Hecho en falta en la portada de Marca la supuesta relación entre Belen Esteban e Higuaín.

    Y se me había pasado lo de Tele 5 de ayer.Que se reunieron Zubizarreta y Bielsa.Y el JJ Santos menuda bronca les pegó en plató por eso

  • Irmandinho

    El Deportivo está en segunda división, no lo salva ni María Pita (heroína coruñesa) ni Augusto César (el emperador). Este año se puede consumar la caída definitiva de este histórico club. A segunda por deméritos deportivos, podría descender aún más por deméritos económicos e incluso verse abocado a la disolución, como un azucarillo en un carajillo.

  • Robin_uy

    HOLA TODOS, TENGO UN MINUTO, ME ACABAN DE MANDAR ESTO POR CORREO, YA SE QUE ES DE HACE UNOS AÑOS, PERO DICEN QUE LO PUSO PUNTO PELOTA, PERO COMO YA NO VEO NADA DE FUTBOLEROS NI PUNTO PELOTA, NO SE, DESPUES HABLAN DE MESSI, JAJAJAJAJAJA, ESTE IMPRESENTABLE ESCUPE A LOS PROPIOS PORTUGUESES, CLARO DEL BENFICA, POR ESO LO ODIAN Y LE GRITAN MESIS MESSI MESSI, JAJAJAJJA

    http://www.youtube.com/watch?v=g3Fh6yPdcxg

    ABRAZOSD Y HASTA NO SE CUANDO!!!!!!!!!!!

    AH ME OLVIDABA URUGUAY SUB 20 CLASIFICADO PAL MUNDIAL, Y MAÑANA LE VAMOS A DAR ESTOPA A ESPAÑA, QUE NO QUIERE DECIR QUE GANEMOS, JAJAJAJAJA

     

     

  • Sankt Jakob

    Uf!!, desde que ha vuelto a aparecer lo que el expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola ya contó respecto a las operaciones del Dr Fuentes con la Real Sociedad (o eso parece), hemos visto que en el diario de todas las aficiones ha desaparecido el tema.Y es entonces que vas a ver qué jugadores pertenecian a la Real en esos años, especialmente el del subcampeonato, y te encuentras con..ohhh, sorpresa: Xabi Alonso. Vaya, que una montaña de alquitran caerá sobre el caso con tal de no mentarlo.

  • dinky

    Por lo visto Busquets tiene la culpa del pisoton de Soldado…

    http://www.youtube.com/watch?v=mbORaeomeIg

    A partir del minuto 4:15

    Por cierto, denoto cierto cabreo de Pedrerol al oir a su becario arbitral y a Ramos Marcos decir que lo de Xavi no era penalty, aunque tampoco me extraña ya que suele dejar normalmente un “ligero” tufo a merengue. A Antonio Esteva no lo vamos a descubrir ahora, ya lo destapó D’Alessandro.

    A todo esto, mal por Busquets por no lesionarse. Cada dia se superan mas y mira que es difícil.

    • Araduey

      Lo de Esteve no tiene nombre. A este chaval le pegaba un niño en el recreo todos los días, y debía ser del Barça. Sino, no lo entiendo. Le pierde la subjetividad más enfermiza.

  • Dukexxx
  • iron maiden

    Es curioso el tema de la real Sociedad… siempre he dicho que el año que la real Sociedad quedó segunda en la Liga, le robaron el título de liga en favor del Real Madrid, que recibió todas las ayudas arbitrales habidas y por haber para recuperar la ventaja que le llevaba la Real…

    Ahora nos encontramos con que, presuntamente, los jugadores de la Real tomaban sustancias dopantes… entre ellos Xabi Alonso el limpio…

    Lo que, en un ataque de populismo (lo reconozco) me lleva a documentarme sobre quién quedó tercero esa temporada… y fue el Depor… ahora cobra sentido para mi esa frase que se decía cuando Djukic falló el penalti que le daba la liga al Barça… se decía “España les debe una liga”… nunca entendí esa frase hasta hoy… si se demuestra lo de la Real, claro…

    En fin, sería tan bonito que se pudiera llegar a la verdad sobre este y otros muchos asuntos turbios… haya involucrado quién sea, el Madrid, el Barça, quién sea, caiga quien caiga. En el fútbol español demasiadas cosas huelen raro… la federación, el comité de árbitros, los mismos árbitros, los comités que sancionan… lo malo es que no creo que eso suceda, la verdad.

    • Rulko

      Yo siempre recuerdo cariñosamente esa temporada como “La Liga que le roban a la Real Sociedad”. En condiciones normales, aquella Real de Alonso, Nihat y Kovacevic debiera haber ganado la Liga con holgura. De hecho acabó la primera vuelta invicto y todo el mundo trazaba paralelismos entre esa Real y el equipo de Arkonada, Zamora y López Ufarte. Confirmado en Madrid, donde tras ganar la Champions de 2002 con la volea de Zidane en Glasgow, que la simpática y entrañable Real Sociedad iba en serio, la maquinaria se puso en marcha. En el primer partido de la segunda vuelta, la Real encaja su primera derrota, un rotundo 3-0 en San Mamés y Nihat, quizá el jugador más en forma y determinante de la Real, es expulsado casi al final. En el siguiente partido, sin Nihat sancionado, la Real cede un empate en casa con el Espanyol en un choque en el que el colegiado, un tal Pino Zamorano, consiente al equipo perico dar cera a coste nulo, durante casi todo el partido. El primer escándalo serio se produce en el Villamarín, donde la Real va ganando 1-2 casi al final y un gol con más que posible falta previa de Filipescu y un penalty de risa en el descuento, posibilitan la segunda derrota de la Real y que el Madrid, que había perdido en Pamplona 1-0, no se descolgase de la cabeza, de hecho dos semanas después el Madrid se pondrá primero tras golear en Vitoria al Alavés y palmar la Real en Zorrilla ante el Valladolid.

      Sin embargo, la Real no se rinde, sigue ganando y el Madrid conserva el liderato por los pelos tras ganar en Villarreal con un gol en el último minuto. Una semana después se produce otro de los escándalos de la Liga. El propio Villarreal le empata, 2-2 a la Real en Anoeta en un choque que la Real gana 2-0 en el 88 y que el Villarreal va a empatar en el minuto casi 95… cuando el colegiado sólo había dado tres minutos de descuento y no había motivos para dar más tiempo extra. Una tocada Real parece decir adiós perdiendo en Riazor una semana después pero se engancha de nuevo a la Liga dándole un baño antológico al Madrid en Anoeta, en un choque que acaba con un engañoso 4-2 y con la Real a tres puntos del Madrid.

      El Madrid empieza a quedarse entonces sin gasolina, el Barça, casi en ruinas, empata en el Bernabéu y no sólo la Real sino también el Depor se ponen a tiro de un punto de la cabeza. Sin embargo en Madrid se da por sentado que el Madrid ganará la Champions y aún se relativiza la Liga, hasta que llega el batacazo padre, el Mallorca comandado por Eto’o le casca un 1-5 al Madrid en Chamartín y se asume que el Real, en disputa en ese momento de las semifinales de Champions, se ha quedado sin gasolina. En una semana, al Madrid se le confirma el problema: Ko en Champions tras ser vapuleado en Turín y antes, se deja el liderato y es superado en la tabla por Depor y Real Sociedad a falta de cinco jornadas… fuera de Copa, fuera de Champions y sin depender de sí mismos en Liga… y era el Madrid galáctico… y había fichado a Ronaldo Nazario ¿Conclusión? Tras los sudores fríos alguien decidió que había que tomar cartas en el asunto y vaya si lo hizo.

      La primera víctima fue el Depor que a la sazón iba líder. Un arbitraje siniestro de Rubinos Pérez, aquel polémico árbitro madrieño, posibilita una soprendente derrota del Depor en Riazor ante el Valencia. Un Depor tocado perderá una semana después contra el Celta en Balaídos. Uno menos, debieron pensar en algún despacho en Madrid. Quedaba la Real que había vuelto al liderato a falta de cuatro jornadas. A falta de tres jornadas se vive uno de los mayores escándalos de la Liga, decisivo a la postre, con una victoria del Madrid en Mestalla ante el Valencia por 1-2, donde el colegiado, Pino Zamorano, se traga un penalty de Salgado con 0-0 en el marcador, por manos claras y perdona la roja a Figo por un codazo a Marchena. Pero la Real sigue líder… Además en la jornada siguiente, el Valencia va a empatar en San Sebastián justo un día después de que el Celta empatase en el Bernabéu, en un partido, el de Anoeta en el que pese a una rigurosa expulsión de Ayala, el colegiado Turienzo Álvarez (Verdugo Turienzo, vamos), permitió al Valencia parar el juego a su antojo y que la Real marcase un gol de la victoria que probablemente, le habría dado casi la Liga. Se llegó a la penúltima jornada donde la Real iba a Vigo ante una Real que se jugaba la Champions y el Madrid al Calderón ante un Atleti ya de vacaciones. El Madrid gana fácil desde el principio en el Calderón y la cuestión se va a Vigo, donde pese a la superioridad del Celta, flota entre los 8000 realistas que están en campo celtiña, la sensación de que el colegiado del choque, con decisiones siblinas, faltas no pitadas, etc, ha ayudado bastante a una derrota Realista que prácticamente daba la Liga al Madrid como así fue una semana después ganando el Madrid al Athletic y haciendo estéril la victoria de la Real ante el Atlético. Por curiosidad, si queréis saber quién fue el árbitro de aquel partido en Balaídos, pues os diré como pista que actualmente, trabaja para el Real Madrid sacando folios de errores supuestos de colegiados y salió en la portada de marca con una camiseta del Real y diciendo que era del Madrid desde pequeñito. Y luego hablan de villaratos ¿eh?

  • william munny

    Los cavernarios, nostálgicos echan de menos aquellos tiempos de 5 copas de Europa seguidas, 5 ligas descanso una y me llevo otras 4.
    Debe ser duro vivir en un continuo capítulo de Cuentame.

  • william munny

    Al parecer el Madrid tiene atado a Cavani 50 kilos segun Sport. Flope estaria muy enfadado con el PSG que quiser encarecer el fichaje.
    La punta dé ateque del Madrid seria temible.
    CR7,BENZEMA,HIGUAIN,FALCAO,CAVANI. Temible.

  • moles2015

    No te olvides de Callejón.

     

  • naju2

    Grande Carlos,un  CRACK             REAL MADRID: LA MASCARADA… por Carlos de Zaragoza

Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
futbol5

Previa Jornada 15 – Crónica DiarioAM 09/12/2017.

Ankor9 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM