Crónicas

Portada Diario Marca 03/02/2013 – Lo que se dice visto, Cristiano está muy visto en la portada…

Portada Diario Marca 03/02/2013 – Lo que se dice visto, Cristiano está muy visto en la portada…
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Al primer culé eufórico que pierda las formas se le baneará que ni el baneo de Marca al pobre Helder… Quedan ustedes formalmente avisados…

El jugador del Barça Javier Mascherano empezó la liga marcando algunos goles en propia puerta, y desde aquí nos lamentamos de la mala suerte que supone para un futbolista marcar en propia puerta. Hoy no será menos con el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó de cabeza un gol en su propia portería, defendida ayer por Diego López, alias “El Nuevo”, al que Adán debe estar haciéndole vudú cada noche… Además, las penas de Ronaldo no vienen solas, porque si bien un defensa tiene que aprender a gestionar el riesgo de marcar en propia puerta en cada partido, él, como quien dice, pasaba por allí… Y para más inri, ese autogol  supuso la derrota de su propio equipo. Qué regusto amargo se le tiene que quedar a uno, oigan…

Ahora bien, una cosa es Cristiano, y otra cosa es la chorriportada diaria de Marca. Primero, en esa manía tan marquista de poner a una única persona en portada (L’Équipe en Francia casi nunca lo hace), el diario de todas las aficiones (blancas) se equivoca de víctima, o más bien de portugués: no era Cristiano Ronaldo el que tenía que salir lamentándose en portada, sino el entrenador que lleva cinco derrotas esta temporada, que está a 15 puntos del líder (que lleva un partido menos), que celebra empatar (¡empatar!) en casa una eliminatoria que se resolverá en un campo donde no ha ganado nadie esta liga (y estamos en febrero ya), que en Champions tiene un contrincante maravilloso (desde aquí romperé una regla personal, y confesaré: una servidora lleva años siendo fan del Manchester United, al que he visto jugar en directo además), que encierra a periodistas en cuartuchos… ¿Y la portada es para Cristiano? Mí no entender. De todas maneras, enviemos un saludo de lo más cordial al señor Pellegrini, que en Málaga se lo estará pasando estupendamente… Manuel, va por usted, cómprese Marca y échese unas risas, sin h.

Segundo, ¿qué son todos estos colores en la portada? Gris en el titular gigante (en serio, si uno marca gol en propia puerta es porque tuvo el desparpajo de intentar defenderla, que es mucho más de lo que hacen estos periodistillas)… En fin, que me voy por las ramas, decía yo que hay gris en el titular gigante, en diferentes tonos además, luego todo trufado de amarillo y rojo, ¿quizás en referencia a la bandera de España?… Mmm, no es típico de Marca, ¿qué se estará cociendo? Estemos atentos los próximos días…

Tercero, y estas cosas es que me cabrean soberanamente… Tiene un pase que pongan el escudo del Real Madrid por encima del escudo del otro equipo cuando el partido es en el Bernabéu, pero que lo pongan también cuando el partido no es en el Bernabéu… Miren, miren, a ver si encuentran el escudo del Granada, ese equipo que ni merece foto ni nada. ¿Y saben qué es lo peor de todo? Que mucho se va a hablar del autogol de Cristiano, de tal jugador del Madrid, de si el señor Mourinho se rascó la punta de la nariz durante el partido, pero nadie, nadie, nadie dirá nada del papel del Granada. Porque digo yo, con los jugadores que tiene el Real Madrid, lograr mantener tu portería a cero algo de mérito tiene, ¿no? El Madrid no tuvo su día, estamos de acuerdo, pero algo habrán hecho bien los granadinos, ¿no? Y no me digan que la frase que cuelan en portada pseudoalabando al Granada cuenta, porque no, no cuenta para nada. Dicho queda.

Cuarto, una vez más, declaraciones sin sentido del entrenador madridista en portada. Al menos no han puesto las que se queja del Calendariato… ¿Y saben qué? Que la culpa es nuestra, porque las noticias más visitadas en la web de Marca son las de este señor. Esto me recuerda a algo que he oído decir por ahí: si todas las mujeres del mundo nos pusiésemos de acuerdo para no dar oportunidades de ligar a los hombres mentirosos, infieles, inconsistentes, perezosos, etc… y sólo pudiesen ligar los que de verdad valen la pena, fijo que las cosas irían mejor. Haciendo un paralelismo, si todos nos pusiésemos de acuerdo para no leer las noticias que Marca (y compañía) quiere que leamos, sino que impusiésemos lo que realmente nos interesa (información deportiva no sesgada), otro gallo cantaría… Éste es un tema al que le llevo dando vueltas desde hace algún tiempo, seguiré reflexionando.

Pues ya ven, el club blanco sigue sin levantar cabeza (lo de la liga ya es para hacérselo mirar), los infelices periodistillas blancos se inventan sandeces sobre el Maligno porque ya no saben a dónde mirar ni qué hacer para ahogar sus penas, y la liga sigue, con o sin el Real Madrid en portada. Hoy por ejemplo hay un partidazo de ésos, el Valencia-Barça (19h), y los resultados de los partidos de ayer son los siguientes:

 

Espanyol 3 – 2 Levante

Osasuna 1 – 0 Celta

Getafe 3 – 1 Deportivo

Valladolid 2 – 2 Athletic

 

El farolillo rojo es ahora mismo el Depor con 16 puntos. Lo del liderato no se lo cuento porque se lo saben de memoria, aunque me pregunto: ¿y si el Atlético de Madrid pone en un aprieto al Barcelona al final de temporada? Nunca se sabe…

Ayer me di cuenta de una gran desgracia: tendremos dos Barça-Madrid la última semana de febrero. Qué suplicio… A ver si le enchufamos todas las portadas de esa semana a Gimme_A_Fix, por novato, y el resto descansamos… Sigamos.

 

El karma

Son ustedes malvados… Muchos de ustedes mandan malas vibraciones a través de los Pirineos para que la parte escandalosa del Real Madrid (en concreto, el señor Mourinho) se instale en París, y luego pasan cosas. Ahora resulta que David Beckham se ha convertido en un conciudadano parisino (que no vecino, porque fijo que donde vive es tan mega caro que ni siquiera nos dejan pasar por delante al común de los mortales). El caso es que Beckham nunca fue del agrado de esta humilde persona: un futbolista está para jugar a fútbol, no para vender camisetas, y Beckham, por muy bueno que fuese (que lo fue en su momento), es un producto de marketing puro y duro. Y además nunca le he visto la gracia, pst… Total, que el inglés es nuevo jugador del Paris Saint-Germain y donará todo su sueldo a organizaciones de ayuda a la infancia (el contrato que ha firmado es por seis meses). Por suerte, el resto de la Posh Family se instala en Londres, eso que nos ahorramos por estos lares…

Todo esto ustedes probablemente ya lo sabían, pero lo que no saben es lo que les voy a contar ahora. El otro día estaba yo haciendo mis cosas parisinas en mi humilde morada parisina, y de pronto me llevé un susto de muerte. Resulta que enciendo la televisión, pongo el informativo de las 20h (en Francia el informativo principal del día es a las 20h), en la cadena TF1 (el equivalente de Televisión Española, sólo que TF1 está privatizada desde hace tiempo), y resulta que contra todo pronóstico abrieron el informativo con la noticia de la llegada de Beckham. ¡Pardiez! ¡Cáspita! ¡Rayos y centellas! ¿Estaba yo en España? No, estaba en Francia, ese país donde los informativos duran un máximo de treinta minutos, donde informan de manera neutra de las cosas importantes, donde no hay una sección fija de deportes (sólo cuando hay un acontecimiento importante), donde el parte meteorológico dura apenas cuatro minutos… Y ¡pam!, David Beckham era la noticia que iniciaba el telediario, y no el pequeño asuntillo que el ejército francés se lleva entre manos en estos momentos en Mali… ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeee? ¡Esto no es fútbol!

Total, que invitaron a un supuesto experto (los que de verdad saben de fútbol están en otros programas de fútbol, muy bien hechos por cierto), y al menos el supuesto experto dijo algo así como “Beckham ya no es lo que era, pero para vender camisetas sí que servirá”. Algo es algo…

Luego hicieron una comparativa poco científica, pero bastante concluyente. Explicaron que si uno teclea “David Beckham” en un buscador de internet que empieza por g y acaba por oogle le salen 209 millones de resultados (hagan el test y verán que no miento). Luego dijeron: “si hacemos lo mismo para Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, sólo salen 77 millones”. Luego me preguntan ustedes, incrédulos, si hay debate en otros países: en Francia no. Y no entiendo el tirón mediático de Beckham, que ni es guapo, ni es un ejemplo (yo no olvido tus infidelidades, nene), y lo del fútbol le queda lejos en el tiempo ya. Pero la vida tiene a veces preguntas sin respuesta….

Anda, Cristiano Ronaldo tiene 385 millones de resultados… Pues nada, dicho queda. Me da a mí que estos son los “datos” en los que tanto se escudan en la redacción de Marca cuando les ponemos entre la espada y la pared…

Finalmente, el domingo pasado llegó a tierras francesas el vencedor de la Vendée Globe 2012-2013: François Gabart. Al no estar puesta en temas de navegación no he podido hacer una cobertura “técnica”, pero al menos sí de corazón. Por ello deseo compartir con ustedes un vídeo con algunas imágenes de la llegada del vencedor: pueden hacer clic aquí.  Gabart completó la vuelta al mundo en poco más de 78 días, es decir, en 6 días menos que el anterior récord (han leído bien: 6 días). ¿Se van a perder su cara a la llegada? Yo no lo haría…

Y esto es todo por hoy. Pórtense bien, y no se olviden que febrero será el mes donde vuelve la Champions, The Walking Dead o lo que les venga en gana, pero también es el mes de San Valentín, o sea que empiecen a pensar en el regalo para el ser amado… Y luego no vengan con la excusa de que se les pasó, que está feo.

¡Feliz domingo! Y que Beckham no se cruce en mi camino parisino, por su bien…

 

Twitter: @EllaAntiMarca

PD: Uy, que se me olvidaba… El próximo miércoles hay un amistoso España-Uruguay, y a una servidora le tiran las raíces familiares celestes: ¡aguante Uruguay!

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM