Crónicas

Portada Diario Marca 03/02/2013 – Lo que se dice visto, Cristiano está muy visto en la portada…

Portada Diario Marca 03/02/2013 – Lo que se dice visto, Cristiano está muy visto en la portada…
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Al primer culé eufórico que pierda las formas se le baneará que ni el baneo de Marca al pobre Helder… Quedan ustedes formalmente avisados…

El jugador del Barça Javier Mascherano empezó la liga marcando algunos goles en propia puerta, y desde aquí nos lamentamos de la mala suerte que supone para un futbolista marcar en propia puerta. Hoy no será menos con el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó de cabeza un gol en su propia portería, defendida ayer por Diego López, alias “El Nuevo”, al que Adán debe estar haciéndole vudú cada noche… Además, las penas de Ronaldo no vienen solas, porque si bien un defensa tiene que aprender a gestionar el riesgo de marcar en propia puerta en cada partido, él, como quien dice, pasaba por allí… Y para más inri, ese autogol  supuso la derrota de su propio equipo. Qué regusto amargo se le tiene que quedar a uno, oigan…

Ahora bien, una cosa es Cristiano, y otra cosa es la chorriportada diaria de Marca. Primero, en esa manía tan marquista de poner a una única persona en portada (L’Équipe en Francia casi nunca lo hace), el diario de todas las aficiones (blancas) se equivoca de víctima, o más bien de portugués: no era Cristiano Ronaldo el que tenía que salir lamentándose en portada, sino el entrenador que lleva cinco derrotas esta temporada, que está a 15 puntos del líder (que lleva un partido menos), que celebra empatar (¡empatar!) en casa una eliminatoria que se resolverá en un campo donde no ha ganado nadie esta liga (y estamos en febrero ya), que en Champions tiene un contrincante maravilloso (desde aquí romperé una regla personal, y confesaré: una servidora lleva años siendo fan del Manchester United, al que he visto jugar en directo además), que encierra a periodistas en cuartuchos… ¿Y la portada es para Cristiano? Mí no entender. De todas maneras, enviemos un saludo de lo más cordial al señor Pellegrini, que en Málaga se lo estará pasando estupendamente… Manuel, va por usted, cómprese Marca y échese unas risas, sin h.

Segundo, ¿qué son todos estos colores en la portada? Gris en el titular gigante (en serio, si uno marca gol en propia puerta es porque tuvo el desparpajo de intentar defenderla, que es mucho más de lo que hacen estos periodistillas)… En fin, que me voy por las ramas, decía yo que hay gris en el titular gigante, en diferentes tonos además, luego todo trufado de amarillo y rojo, ¿quizás en referencia a la bandera de España?… Mmm, no es típico de Marca, ¿qué se estará cociendo? Estemos atentos los próximos días…

Tercero, y estas cosas es que me cabrean soberanamente… Tiene un pase que pongan el escudo del Real Madrid por encima del escudo del otro equipo cuando el partido es en el Bernabéu, pero que lo pongan también cuando el partido no es en el Bernabéu… Miren, miren, a ver si encuentran el escudo del Granada, ese equipo que ni merece foto ni nada. ¿Y saben qué es lo peor de todo? Que mucho se va a hablar del autogol de Cristiano, de tal jugador del Madrid, de si el señor Mourinho se rascó la punta de la nariz durante el partido, pero nadie, nadie, nadie dirá nada del papel del Granada. Porque digo yo, con los jugadores que tiene el Real Madrid, lograr mantener tu portería a cero algo de mérito tiene, ¿no? El Madrid no tuvo su día, estamos de acuerdo, pero algo habrán hecho bien los granadinos, ¿no? Y no me digan que la frase que cuelan en portada pseudoalabando al Granada cuenta, porque no, no cuenta para nada. Dicho queda.

Cuarto, una vez más, declaraciones sin sentido del entrenador madridista en portada. Al menos no han puesto las que se queja del Calendariato… ¿Y saben qué? Que la culpa es nuestra, porque las noticias más visitadas en la web de Marca son las de este señor. Esto me recuerda a algo que he oído decir por ahí: si todas las mujeres del mundo nos pusiésemos de acuerdo para no dar oportunidades de ligar a los hombres mentirosos, infieles, inconsistentes, perezosos, etc… y sólo pudiesen ligar los que de verdad valen la pena, fijo que las cosas irían mejor. Haciendo un paralelismo, si todos nos pusiésemos de acuerdo para no leer las noticias que Marca (y compañía) quiere que leamos, sino que impusiésemos lo que realmente nos interesa (información deportiva no sesgada), otro gallo cantaría… Éste es un tema al que le llevo dando vueltas desde hace algún tiempo, seguiré reflexionando.

Pues ya ven, el club blanco sigue sin levantar cabeza (lo de la liga ya es para hacérselo mirar), los infelices periodistillas blancos se inventan sandeces sobre el Maligno porque ya no saben a dónde mirar ni qué hacer para ahogar sus penas, y la liga sigue, con o sin el Real Madrid en portada. Hoy por ejemplo hay un partidazo de ésos, el Valencia-Barça (19h), y los resultados de los partidos de ayer son los siguientes:

 

Espanyol 3 – 2 Levante

Osasuna 1 – 0 Celta

Getafe 3 – 1 Deportivo

Valladolid 2 – 2 Athletic

 

El farolillo rojo es ahora mismo el Depor con 16 puntos. Lo del liderato no se lo cuento porque se lo saben de memoria, aunque me pregunto: ¿y si el Atlético de Madrid pone en un aprieto al Barcelona al final de temporada? Nunca se sabe…

Ayer me di cuenta de una gran desgracia: tendremos dos Barça-Madrid la última semana de febrero. Qué suplicio… A ver si le enchufamos todas las portadas de esa semana a Gimme_A_Fix, por novato, y el resto descansamos… Sigamos.

 

El karma

Son ustedes malvados… Muchos de ustedes mandan malas vibraciones a través de los Pirineos para que la parte escandalosa del Real Madrid (en concreto, el señor Mourinho) se instale en París, y luego pasan cosas. Ahora resulta que David Beckham se ha convertido en un conciudadano parisino (que no vecino, porque fijo que donde vive es tan mega caro que ni siquiera nos dejan pasar por delante al común de los mortales). El caso es que Beckham nunca fue del agrado de esta humilde persona: un futbolista está para jugar a fútbol, no para vender camisetas, y Beckham, por muy bueno que fuese (que lo fue en su momento), es un producto de marketing puro y duro. Y además nunca le he visto la gracia, pst… Total, que el inglés es nuevo jugador del Paris Saint-Germain y donará todo su sueldo a organizaciones de ayuda a la infancia (el contrato que ha firmado es por seis meses). Por suerte, el resto de la Posh Family se instala en Londres, eso que nos ahorramos por estos lares…

Todo esto ustedes probablemente ya lo sabían, pero lo que no saben es lo que les voy a contar ahora. El otro día estaba yo haciendo mis cosas parisinas en mi humilde morada parisina, y de pronto me llevé un susto de muerte. Resulta que enciendo la televisión, pongo el informativo de las 20h (en Francia el informativo principal del día es a las 20h), en la cadena TF1 (el equivalente de Televisión Española, sólo que TF1 está privatizada desde hace tiempo), y resulta que contra todo pronóstico abrieron el informativo con la noticia de la llegada de Beckham. ¡Pardiez! ¡Cáspita! ¡Rayos y centellas! ¿Estaba yo en España? No, estaba en Francia, ese país donde los informativos duran un máximo de treinta minutos, donde informan de manera neutra de las cosas importantes, donde no hay una sección fija de deportes (sólo cuando hay un acontecimiento importante), donde el parte meteorológico dura apenas cuatro minutos… Y ¡pam!, David Beckham era la noticia que iniciaba el telediario, y no el pequeño asuntillo que el ejército francés se lleva entre manos en estos momentos en Mali… ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeee? ¡Esto no es fútbol!

Total, que invitaron a un supuesto experto (los que de verdad saben de fútbol están en otros programas de fútbol, muy bien hechos por cierto), y al menos el supuesto experto dijo algo así como “Beckham ya no es lo que era, pero para vender camisetas sí que servirá”. Algo es algo…

Luego hicieron una comparativa poco científica, pero bastante concluyente. Explicaron que si uno teclea “David Beckham” en un buscador de internet que empieza por g y acaba por oogle le salen 209 millones de resultados (hagan el test y verán que no miento). Luego dijeron: “si hacemos lo mismo para Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, sólo salen 77 millones”. Luego me preguntan ustedes, incrédulos, si hay debate en otros países: en Francia no. Y no entiendo el tirón mediático de Beckham, que ni es guapo, ni es un ejemplo (yo no olvido tus infidelidades, nene), y lo del fútbol le queda lejos en el tiempo ya. Pero la vida tiene a veces preguntas sin respuesta….

Anda, Cristiano Ronaldo tiene 385 millones de resultados… Pues nada, dicho queda. Me da a mí que estos son los “datos” en los que tanto se escudan en la redacción de Marca cuando les ponemos entre la espada y la pared…

Finalmente, el domingo pasado llegó a tierras francesas el vencedor de la Vendée Globe 2012-2013: François Gabart. Al no estar puesta en temas de navegación no he podido hacer una cobertura “técnica”, pero al menos sí de corazón. Por ello deseo compartir con ustedes un vídeo con algunas imágenes de la llegada del vencedor: pueden hacer clic aquí.  Gabart completó la vuelta al mundo en poco más de 78 días, es decir, en 6 días menos que el anterior récord (han leído bien: 6 días). ¿Se van a perder su cara a la llegada? Yo no lo haría…

Y esto es todo por hoy. Pórtense bien, y no se olviden que febrero será el mes donde vuelve la Champions, The Walking Dead o lo que les venga en gana, pero también es el mes de San Valentín, o sea que empiecen a pensar en el regalo para el ser amado… Y luego no vengan con la excusa de que se les pasó, que está feo.

¡Feliz domingo! Y que Beckham no se cruce en mi camino parisino, por su bien…

 

Twitter: @EllaAntiMarca

PD: Uy, que se me olvidaba… El próximo miércoles hay un amistoso España-Uruguay, y a una servidora le tiran las raíces familiares celestes: ¡aguante Uruguay!

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
  • alexbell84

    Excelente post

    • alexbell84

      No tengo nada que agregar, ya la parisina lo ha dicho todo, interesante lo de beckham, espero ver un buen partido hoy en mestalla

  • Errante

    Podio!

    Vamoh celeste!!!

  • Mikel

    esperaba que el título de la portada fuera:
    “CR7 anota el único tanto del partido!”

    • DJDOLLY

      Obviamente Marca se lo contara para el pitxitxi… y como ellos deciden

  • Tatascan

    En leer el comentario perdi la pole… buaaaaaaaa buaaaaa! me hice autogol…

  • josfher

    Noooooooooooooooooooo, por no ‘loguearme’ antes de leer a ELLA no estuve en el podio. En fin CR siempre sera portada. Messi debe anotar dos autogoles para superarle… Por cierto, ¿a CR le suma para el Pichichi y Bota de Oro?

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    ¿Van a contabilizar el autogol de patapollo para pichichi?

  • Rulko

    Buenos y tempraneros días. Felicitar ante todo a la maestra jedi de djdolly por su crónica impecable. Respecto a lo de Beckham, todo es cuestión de relativizar, estimada Ella ¿Y si en vez de Beckham, el jeque hubiera lanzado sus cantos de sirena (y sus petrodólares) sobre el ya jugador del AC Milan, señor Mario Balotelli, y en el informativo de las 20h te encuentras que es el niñato quien abre el mismo, convertido en conciudadano tuyo? Desde luego, dejando la figuración a un lado, realmente debe ser impagable el encuentro y charla posterior en ese vestuario, de Beckham y el amigo Ibrahimovic.

    Hablando de temas más serios, decir que anoche me acosté a las tantas siguiendo el partido de dobles que el equipo de Copa Davis está jugando en Vancouver. Sí amigos, sí, la Copa Davis, esa cosa del fútbol que se juega con raquetas, que cuando alcanza las últimas rondas y la prensa de este país huele de cerca un éxito del deporte patrio, saca el carro en procesión y se satura de periodistas que parece que se han pasado toda la vida siguiendo la Copa Davis. Pues bien, bajo un velo de anonimato, España comenzó el viernes la tentativa para reconquistar la competición de la que es subcampeón tras la derrota ante República Checa el pasado mes de Noviembre. La falta de publicitación se puede explicar por varios motivos, a saber, que no está ninguno de esos jugadores a los que en las redacciones de los periódicos se conoce porque suenan más, principalmente Rafa Nadal, pero tampoco David Ferrer, Nico Almagro o Feliciano López. Así que España se ha presentado en Vancouver para jugar la primera eliminatoria de Copa Davis, en cancha hostil, superficie hostil y ante Canadá, uno de esos equipos que tenísticamente no parecen decir gran cosa y que aparte de Milos Raonic, un top20 del ranking ATP, no parecía presentar sobre el papel mayor notoriedad y complicación que las ya señaladas. Pero he aquí que al término de la primera jornada de individuales, tanto Albert Ramos como Marcel Granollers habían mordido el polvo ante el propio Raonic y el desconocido Dancevic, un tipo que baste decir que en el ranking ATP no está ni entre los ciento cincuenta primeros; ya se sabe que la Copa Davis tiene estas cosas y sorpresas, a veces desagradables.

    Así pues España se vio antes de afrontar el doble ayer noche, hora peninsular, con el peor escenario posible, un 2-0 en contra, marcador que España jamás ha sido capaz de remontar en esta competición y frente a una pareja en la que destacaba la presencia del veterano doblista, Daniel Nestor, un tipo ya en la cuarentena, toda una eminencia como doblista, uno de esos jugadores veteranos y que como diría el Sabio, tiene el culo pelao y que no hacía otra cosa que recordarme a aquel otro veterano doblista suizo, el inconsistente Marc Rosset, que pasó a la historia por tres cosas: batir el récord de dobles faltas en un partido de Grand Slam, ganarle la medalla de oro en Barcelona 92 a Jordi Arrese y ser un verdadero dolor de muelas cuando engrosaba el doble de Suiza en Copa Davis.

    Por fortuna, España presentaba en el dobles lo mejorcito que por ranking y prestaciones podía presentar, la dupla Marcel Granollers y Marc López. Pero he aquí que los doblistas españoles, tras perder el primer set por 6-4, verse contra las cuerdas y ganar el segundo set por 4-6 y perder el tercero en el tie-break, 7-6, se vinieron arriba en el cuarto set y aprovechando el bajón físico del veterano Nestor (que tener cuarenta años, por mucho que te cuides, tiene que pesar en algún momento y no todos van a ser como Stepanek que con casi 35 años, parecía tener pilas alcalinas duracell como combustible) los pupilos de Alex Corretja se llevaron la cuarta manga por 3-6 y apabullaron a los canadienses, desfondados, por 2-6 en el quinto y definitivo. Ahora España coge un poco de aire cara a los partidos de individuales de hoy, donde en principio, Albert Ramos y Marcel Granollers, buscarán ante Raonic y Dancevic (si se llega al quinto partido, cosa que esperemos suceda), la gesta de una clasificación que el viernes parecía estar en macabeo. Recordar además, que si España fuese apeada de la lucha por la Davis en Canadá, el castigo es doble, ya que no sólo no luchas por ganar el título que España ha ganado cinco veces desde el año 2000 sino que dentro de unos meses te verías abocado a una de esas depauperadas, incómodas y peligrosas eliminatorias de permanencia en el grupo mundial, el tipo de partido que un jugador de Copa Davis que ha probado las mieles del triunfo, nunca querría tener el disgusto de probar. Esperemos acontecimientos, pero por ahora, llueve un poco menos.

    • DJDOLLY

      Gracias pot tu aporte RULKO… Me encata la DAVIDS… hecho de menos los aportes de Alex_the_largue la verdad

    • erCanadiense

      Se estan ablandeciendo nuestros directores deportivos – normalmente si nos conceden la ventaja de casa en febrero organizamos competicion deportiva al aire libre – en tierra nueva, o mas cerquita de los grandes lagos (no los famosos de la frontera, los de los territrios noroeste tirando p’a latitud 60). Vancouver (microclima dulzacho) y al interior es decepcionante.

      Solo sigo simples de reojo (dobles casi nunca) y me quede bastante sorprendido viendo en el periodico el jueves que aun campeaba por alli Nestor.

  • guifrenet

    Bon dia.

    Prepararme el cafe au lait y leer el post de Ella, da significado al domingo, ademas en casa que hacia muchos dias que campaba de hotel en hotel y ni de lejos es lo mismo.

    Beckham es un excelente profesional, según tengo entendido, el tío se cuida no racanea en los entrenos,  se cuida a nivel deportivo de preparación se parece mucho a Xavi, de esa manera puede llegar a la edad en la que esta y puede disfrutar de jugar a fútbol a un nivel aceptable para dicha edad, me refiero a la del ingles, por otro lado el Paris Saint-Germain empieza a ser un club  que intenta volver a la élite futbolistica de primer nivel aunque sea a base de talonario y esta es la forma de darse a significar en estos momentos, creo que el ingles le dio calabazas a Perez que quería desarrollar algo similar en el R.Madrid ahora que la imagen de este equipo ha bajado muchísimos enteros debido entre otras cosas al poco referente en las competiciones europeas y la imagen dada por el cuerpo técnico con su entrenador a la cabeza, los desplantes a Uefa y a los periódicos de referencia en la entrega de premios y a los clinics de entrenadores patrocinado por Uefa pesan, ademas de las quejas y llantos reiterados hacia la gestión de Uefa. Total que Perez estaba interesado en adquirir sus servicio, pero supongo que hay tiene mas poder glamuroso Paris que Madrid y la señora Beck no tendrá que sufrir el olor a ajo.Por otro lado supongo que es mas para potenciar su imagen comercial, pero donar su salario a beneficio de los necesitados ya es para tenerle un reconocimiento.

    El partido Granada-R.Madrid no lo seguí, me entretuve viendo el Malaga-Barça de Copa que tenia gravado y me habían comentado que fue, doy fe de ello, un partidazo, aunque supongo que en su fecha ya habría recibido vuestro comentario, tengo que felicitar al Malaga y a Pellegrini, cuanto se tiene que arrepentir Perez y su prensa de haber despedido a este caballero del fútbol, hoy el R.Madrid, ademas de jugar a fútbol seria respetado en todo el continente . Cuanto saben de este deporte estos personajes¡.

    Quiero repetir que no vi ni he visto las imágenes del Granada-R.Madrid, pero quisiera hacer un pequeño comentario hacia lo expuesto por Ella al principio de su Post. Creo que los que aqui nos encontramos opinando, cierto que en muchas ocasiones se nos va un poco el dedo,no criticamos a un jugador como jugador mismo, ejemplo: Cristiano Ronaldo, al margen de sus niñatadas de mimado, es un grandioso jugador y un gran profesional en su trabajo, como Marcelo es un grandioso lateral carrilero o Casillas un grandioso portero, las criticas vienen hacia las personas que movidas por no se entiende que intereses, se vacian en darnos a entender que solo existe lo que ellos dicen y todo lo demás es nocivo, esto produce la sensación que se ataca al o a los jugadores en cuestión, error, se critica a los que nos quieren hacer comulgar siendo ateos, lo mismo sucede con Nadal o con Alonso, por poner dos ejemplos, como paso con Cruiff o Maradona .Aqui en Barcelona, ha sucedido algo parecido, solo que a nivel de “provincias”, nos han metido tanta murga con personajes que luego nos han defraudado, que el rencor ha caído sobre ellos, cuando la culpa era de los empalagosos a expensas de los mandos del club.

    Nada mas, que os encontréis con un gran domingo tanto en lo deportivo como en lo cotidiano.

  • Araduey

    Levantarse de mañana en domingo, sin prisas, sin horarios. Tomar un café con tostadas, leer el post de Ella, y recrearse después con los lamentos de Mou echándole la culpa de todo al calendariato, leer a Roncero llorar por penaltys que ve en sus sueños más húmedos…, no tiene precio, es insuperable. Bueno si, saber que el Madrid perdió por gol en propia puerta del Adonis portugués.

    Ahora a esperar un buen partido esta tarde. Relajado, sin urgencias.

  • Satriani

    Bon jour everybody!

    Otro que no vio el partido. Estuvimos cenando en un restaurante fenicio (Karakala, MUY recomendado, en Torrent de l’Olla, Bcn) y cuando volvíamos pusimos la radio para ver cómo iba el partido. Faltaban unos 25 minutos, y mi novia se reía al escuchar al pleno de la cope jalear a los jugadores del Madrid para ver si lograban remontar el resultado, comentando posibles jugadas, sólo les faltaba bajar al campo a intentar rematar ellos mismos. O por lo menos, a maniatar a Toño a ver si por lo menos así marcaban, aunque visto lo visto de messier…. Total, que acabó el partido y ni un comentario apenas para el Granada, al que hay que felicitar, y a su entrenador, por tener los bemoles (sostenidos) de jugarle un partido a todo un Real Madrid y además lograr ganarle. Esta noche punto pelota y futboleros ha de estar interesante (los primeros 15 minutos, hasta que las verduleras empiecen a gritar).

    PD: El finde pasado estuvimos en Bilbao, con la grata compañía de Djdolly, al que queremos dar un fuerte abrazo, por ser tan atento con nosotros con la cantidad de trabajo que tenía. Eres un crack!! También nos gustó mucho conocer a aquél hombre que nos presentaste, con la mente mucho más abierta que la mayoría de jóvenes de hoy en día, y una conversación muy interesante. Nos quedamos con ganas de más tapas, así que en otra ocasión nos tienes allí de nuevo!

    PD2: Ella, este año (como cada año) coincide la Semana de Oro de los Enamorados (by El Corte Ingles) con el cumpleaños de mi novia, y no sabes el quebradero de cabeza que me da, con lo malo que soy para los regalos, si además viene doble :__(

    Saludos!

    • Jaime Lannister

      Pues yo andaba estudiando ajeno a todo y al acabar mi compañero de piso me avisa;

      -Quillo no sabes que pierde el Madrid con gol de Cristiano en propia y va por la segunda parte?

      Me quedé loco, así que puse la radio para enterarme mejor y me quede con Onda cero, que es la más tolerable de todas las radios deportivas bajo mi punto de vista (quitando al míster chip ese que es tonto). Pues fíjate cómo estaría la cosa por la redacción que me enteraba de las jugadas del partido porque se escuchaba de fondo a Manolo Lama (que debía tener un puesto cerquita del de Onda cero) más que por el propio comentarista de la cadena…

      • Satriani

        En los estadios grandes sí que suelen haber cabinas más individuales, pero en los pequeños normalmente juntan a todos los periodistas en una cabina uno al ladito del otro. Y con lo poco que grita Lama, como para no escuchársele en las otras radios… xDDD

        Por cierto… prefiero tu hermano Tyrion! :p 

      • Jaime Lannister

        Tyrion de lo mejor de Canción de Hielo y Fuego sin duda, pero en el quinto libro su papel me aburrió sobremanera.

        Jaime Lannister personaje que empecé odiando pero su evolución es increíble y se convierte en uno de tus favoritos.

        PD: que nadie piense con esto que apruebo las relaciones incestuosas xDDD

      • erCanadiense

        Eh! Que el quinto no lo he leido aun (no quiero desembolsar para el hardcover), y en esta serie solo sugerir quien sigue vivito y coleando ya es un spoiler :-(

         

  • Jaime Lannister

    El caso ELLA es que coincido completamente contigo sobre tu visión de Beckham, fue muy bueno, pero es un producto de márketing, producto que ha sabido vender muy bien (o han sabido, no lo se).

    Pero a mi siempre me ha caído bien este chaval, cuando jugó en Madrid no le recuerdo una mala declaración ni un mal gesto, además lo recuerdo siempre sonriente en rueda de prensa, y si lo que dices de que donará el sueldo a ONGs pues mira un punto positivo para él. Lo que siempre le achaqué a Beckham es que en su estancia en la capital hizo más bien poco por empaparse un poco de la cultura o del idioma mismamente, al año siguiente de su fichaje trajeron a Owen y éste al poco tiempo ya chapurreaba el español, Beckham en 3 años o 4 que estuvo en Madrid apenas decia Hola que tal… no se si la influencia negativa de la pija de su mujer (esta si que me cae mal y con ganas) tenía bastante que ver.

  • klembu

    “Hasta una ardilla ciega recoge una nuez de vez en cuando” se dice por mi pueblo.

    Y es que ayer en Marca hablaban del peligro que suponía que Cristiano jugase. Llevaban razón.

    Me sorprende la ausencia de un “tal y como adelantó Marca”.

     

     

  • bender

    Muy buenos días a todos los domingueros.

    Primero de todo, felicidades Ella por tu amena, divertida y disfrutable crónica. Dicho esto, me vas a tener que perdonar, pero sí pienso meterme con CR7, guardando las formas, eso sí. No por su autogol, que le puede pasar a cualquiera, sino por el personaje que representa en los terrenos de juego. No soy partidario de insultar a los jugadores de forma gratuita (lo de la prensa, los árbitros, comités de competición, antiguos Special One que ahora son Special Where?, etc., es otro cantar), de hecho no recuerdo haber faltado nunca a jugadores como Ozïl o Benzemá que sigo considerando grandes profesionales que sufren bajo el yugo de la libreta de Mou.

    En cambio, hay otros jugadores que se ganan a pulso sus críticas. Y ya no hablo sólo de los que se las merecen en el campo, tipo Xabi Alonso, Khedira o Higuaín pero no hacen méritos extradeportivos para seguir siendo objeto de nuestras críticas, sino de aquellos que constantemente actúan de un modo chulesco y mezquino, dentro del campo y fuera de él. Estos jugadores tienen nombres: Arbeloa, Callejón, Pepe, Di María, Ramos… y CR7. Arbeloa no se contenta con zurrar sin balón sino que además se encara con el jugador zurrado por quejarse. Callejón comparte las consignas de su club en cuanto a enmierdar a Messi, cuando podría obviar el tema. Pepe… no hase falta disir nada más. Di María es un marrullero y mejor especialista en escenas de acción de sí mismo en el campo, y encima se permite el lujo de propagar las sospechas sobre árbitros. Ramos tiene la desfachatez de, tras insultar a un árbitro en el campo, llamar al señor Sánchez Arminio para disculparse y no al ofendido, demostrando poco respeto hacia dicho árbitro, que fue a fin de cuentas el ultrajado.

    Y llegamos al niño bonito de Florentino. Un gran profesional, sin duda, un excelente atleta y un competidor nato. Ahora bien, si sus posturitas, quejas, mohínes, bufidos, aspavientos, negaciones, reproches y el resto de sus tics fueran producto de su alto nivel competitivo que le lleva a no querer perder ni a la petanca y se quedaran en eso, no creo que el chico mereciera la cantidad de burlas de las que es objeto. Es más difícil de obviar su conducta cuando se burla de un contrincante enseñándole una manita que muestra el abultado número de goles que ha encajado su equipo, cuando le pregunta a otro rival ¿y tú quién eres?, cuando ese rival no hacía mucho que había ganado un mundial, niega un autógrafo a una niña porque lleva una camiseta del Barça, hace un corte de mangas a la afición de San Mamés que acababa de presenciar un expolio a su equipo, y tiene ataques de soberbia que le llevan a decir que él es el primer, segundo y tercer mejor futbolista del mundo. Y me dejo en el tintero algunas muestras más.

    Es probable que Cristiano no merezca todos los insultos que vierten sobre su persona en la mayoría de los campos, pero sus formas generan rechazo entre los aficionados, entre los que me incluyo. Debería ser él mismo quién hiciese lo posible para que dejáramos de pensar así, pero encargan esta labor a la prensa, que lo único que hace es un perpetuo lavado de imagen que en nada le beneficia. En la portada de hoy tenemos el enésimo ejemplo de lo que hablo: Lo nunca visto. La castaña de partido del Madrid parece que obedece a la mala suerte, que se ceba sobretodo en el delantero luso, que, para que a nadie se le olvide es líder y salvador otras veces. ¿Tanto cuesta decir que hizo un partido discreto? ¿Acaso los seguidores del madrid van a empuñar las antorchas porque CR7 hizo un autogol? No hace falta excusar al jugador. Aunque de este tipo de periodismo amarillo no tiene la culpa Cristiano, of course.

    Apunte: señores de Marca, el madrid no perdió en Granada por culpa de los elementos y la mala suerte. Lo que pasó fue que el Granada GANÓ al Madrid porque puso más empeño en ello.

     

     

     

    • aracknet

      Bender Excelente como siempre, deberias animarte y hacer tambien alguna crónica, seguro que no deja indiferente a nadie.   Con respecto a lo que comentas de CR, pues siempre me ha parecido un sobrado, alguien que perdio su humildad en el momento en que comenzo a creerse las cosas que escribian sobre él.  A diferencia de otros que no se caracterizan por abrir la boca sino por jugar al futbol.

      He aqui la diferencia entre un equipo y otro, en uno se corto el tema y en otro se continuaron las acusaciones, las excusas, los lavados de cara y cuya única consecuencia es ese odio irracional que mas de uno le tiene a este equipo, que parece que vive del pasado, siempre recordando sus hazañas de antaño, pero sin una visión clara del norte, con lo triste que es escuchar de los “periodistas” que narran los partido, “ahí va el madrid con su letal contra”, como si les fuera la vida en ello.   La gente no es tonta, no se si es la situación actual, o que la pelota no entra como en ocasiones anteriores, pero el despertar que puede tener toda esta afición va a ser muy duro y doloroso.

  • naju2

    Buenos dias a todos y felicidades a ELLA.Una preguntita ¿tuvisteis alguno la desgracia de ojear un rato futbolerdos?

    • bender

      Yo pequé, Naju2. Lo confieso. Vi 15 minutos. Patético one more time. Caridad intentando ejercer la crítica sobre el partido jugado por el Madrid y como un tal Morales, un cruce entre el cínico Siro López y el hooligan Roncero, dudaba de su madridismo por criticar el juego de los blancos, Caridad echó mano de sus carnets de socio madridista. Marca, el diario ¿de todas las aficiones? Al menos había una pequeña crítica a Mou y su planteamiento. Pero cuando vi que iban a dar carpetazo rápidamente a la derrota y volver sobre el tema salivazo de Messi apagué el televisor. Ni cambié de canal. Mira que son mezquinos…

      PD: Caridad se hizo eco de las palabras de Helder en marca, sin nombrarlo, claro. Internet se le ha quedado pequeño a la leyenda.

      • naju2

        Pues justo en ese momento, lo encendí yo (cuando dieron carpetazo rapidamente a la derrota y volvieron al tema estrella “el salivazo de MESSI”),pero duré poco ya que anunciaron unas imágenes nuevas del tema,y que va,vuelven a unas imágenes,todavía menos aclaratorias,pero parece que para ellos es suficiente para dar por bueno,que el salivazo es para el banquillo y ya lo tuve que dejar,cuando ni corto ni perezoso el SUBNORMAL del serrano llamó a MESSI, “cerdo”,pero vamos sin cortarse un pelo,y varias veces,es ALUCINANTE,como insultan sin ningún tipo de rubor,es lo que hablamos o comentamos el otro dia.Vale que critiques a un jugador,por lo que hace en el campo,pero ya pasar directamente al insulto,creo que alguien deberia de tomar cartas en el asunto y no dejar estas cosas impunes.Denuncia al canto y si tiene que apechugar con una cantidad de dinero,que de verdad les duela,veras como la próxima vez se lo piensan,antes de insultar de forma gratuíta.

      • bender

        Pues si Messi es cerdo por eso, TODOS los jugadores serían cerdos, porque todos escupen. Esto me ha recordado a un sketch de Cruz y Raya mu grande:

        Cruz y Raya – Cerda

        La calidad no es muy buena porque viene de VHS, pero se oye bien.

      • Rulko

        Vaya cuadro. Hooligans madridistas desbocados, ejerciendo supuestamente de periodistas, peleándose en plató por ver si quién tiene un pedigrí más auténtico como supporter madridista. Edificante a más no poder o toda una oda a la supuesta pluralidad del universo marca.

        PD: El Morales al que nombras, creo que no es periodista sino José Luis Morales, un delantero de poco fuste de la cantera blanca, de la década de los noventa, que saltó efímeramente a la fama en la 93/94 por meterle un gol al Atlético de Madrid en un derby en el Bernabéu y posteriormente, por hacerle un gol de cuchara al Depor en el Bernabéu. Posteriormente, se fue cedido al Spotrting y confirmó que lo suyo había sido flor de un día. Con este historial y pensando con quién ha empatado para estar ahí, marca lo tiene desde este año ejerciendo de fanático madridista en tertulias y minuto a minuto de partidos del Madrid.

      • Rulko

        Naju, al hilo de eso quedices, es muy curioso que llevemos tres años escuchando la canción de que hay una campaña mediática de insultos contra Cristiano y Mourinho, campaña e insultos que no ves por ninguna parte; también escuchamos eso de que Messi y antes Guardiola, tenían protección mediática, pero si me ciño sólo a Messi, con lo que cuentas de Miguel Serrano, ya he escuchado o leído a periodistas supuestamente serios llamarle “cerdo, pequeño dictador, enano hormonado, cortito” y lindezas por el estilo. Igual que a Pep lo llamaban iluminado, mea colonias, que a Piqué se le han dicho toda suerte de barbaridades, que a Alves se le dice amigablemente, que tiene pocas luces o que un cretino nos llama a los culés en su tribuna, “gachós de allá arriba” y cosas peores.

        O sea que en resumen, esta gente empieza vendiendo que al madridismo y a sus símbolos no paran de insultarlos pero al cabo te das cuenta que el único al que se insulta es al barcelonismo en pleno y los que insultan a placer y sin recato, son precisamente ellos.

  • aracknet

    Buenos días a todos, Ella como siempre es un placer leerte, aunque hoy te haré un par de criticas.  Primero, a pesar de poner los otros resultados no comentas los partidos, lo del deportivo hay que revisarlo con lupa, porque le vuelven a remontar otro partido, lo del español me alegro mucho por su entrenador, que siempre fue muy criticado en su anterior equipo y esta haciendo un buen trabajo en su equipo y a Don manuel pelegrini es mejor no mencionarle, para no gafarle, si ya se que no eres de marca, pero por si acaso, ya que me haria mucha ilusion ver como este esquipo andaluz adelanta al madrid en la tabla.  Ademas si mañana o esta semana colocan lo de las busquedas de cristiano sobre messi, ya sabemos la resposable de la chorri portada del madrid otra vez.

    No lo voy a negar y si, me ha hecho algo de gracia lo del cristiano, pero mi duda es si este gol se lo contaran para el pichichi, jijijiji.

    Por otra parte, me ha costado encontrar algun resumen Nacional que mencione el “juego” del madrid, por no llamarlo del otra forma en lugar de las declaraciones de su entrenador.   Yo aun me pregunto por que demonios no le han cortado aun la cabeza a ese personaje y al responsable de estar ahí.  Esto es como si hubieran elecciones generales y volviera a ganar el PP con mayoria absoluta.  Para terminar este tema, he visto las condiciones para aspirar a ser presidente del Real Madrid, solo ha faltado colocar que el nombre del presidente debe comenzar con la letra “F”, y su apellido en “P” y ser accionista de ACS.

  • juanmi

    Ella…. 12 points!

    Buenos días.Mi desayuno con Ella ,que no falte.

    Anoche, a eso de las 01,30,puse futboleros para ver el resumen del partidazo del Madrid y qué me encuentro?? sí, efectivamente ,de Messi y su escupitajo de destrucción masiva , increíble!!..

    Pero eso sí, es justo reconocerselo ,chapeau para Paco García Caridad ,que nos podrá gustar más o menos, pero a este hombre no se le puede meter en el mismo saco que a los innumerables psicópatas de la información que campean por España ( sí .sí. se me coló el himno blanco).Defendiendo a Messi a capa y espada y denunciando campañas,e incluso, vino a decir que todo lo que los medios han sacado del barça ,como lo de piqué en copa ,etc ,etc ,etc …no ha podido demostrarse nada.Hoy rompo una lanza por el señor Caridad y le agradezco su cordura y su sentido común.

    Con respecto a lo que un compañero decía de la COPE, tengo una impresión ,porque no tengo otra forma de explicar tal descaro a la hora de narrar a su madrid y al resto de equipos: mi impresión es que se creen que están narrando el partido para cope madrid y no se dan cuenta de que están saliendo a nivel nacional .Quizás Lama sea el menos talibán ,fijate, lo de Sanchís es lamentable, lo de Poli de psiquiatra ,lo de Guasch de chiste, el Miguelito ese, Pedro Martín ,Pérez Sánchez (el ex árbitro que dijo que Clos se equivocó en 2 tonterías y pasó desapercibido),en fin ,pero lo de Paco González , intentando el hombre hacerse el imparcial, pero que no puede porque es superior a sus fuerzas, y lo peor, Pepe Domingo Castaño, ese ultramadridista y a la vez ultraantibarcelonista disfrazado de gallego deportivista ,un señor al que se le oyen exclamaciones del tipo “pero bueno” ,” penalty” , “por qué no le sacan tarjeta?”, suspiros y demás frases con las que  muestra su disconformidad con el árbitro de turno cuando según él, perjudican a su madrid y benefician al barça….y al que no se le oye decir ni mu cuando es al contrario.

    • Rulko

      Hace unos años, le preguntaban a Paco González, cuando estaba en la ser con su equipo, acerca del hecho de que en muchas de sus retransmisiones, al marcar el Madrid, se oyera una algarabía, gritos triunfalistas e incluso comentarios poco afortunados, cosa que no pasaba al marcar otros equipos y curiosamente sí pasaba si le cascaban un gol al Barça, donde la alegría era parecida. Paquito se defendía diciendo que es que Carrusel permitía la entrada a aficionados de a pie a sus retransmisiones en el estudio y claro, era inevitable que éstos, reaccionasen por la pasión deu n gol y claro, estando los estudios en Madrid, era más normal que hubiera madridistas sobre todo en el público.

      Lo malo es que luego se ha demostrado que esto era una patraña, que aunque iban aficionados, éstos no estaban en el set de transmisión sino fuera del mismo y era virtualmente imposible que los micrófonos abiertos captasen los ruidos que emitiesen. Lo cierto esque una vez que se han ido a la Cope, siguen igual o peor ¿eh? El año pasado, por citar un ejemplo, el Barça gana en Mallorca a primera hora de la tarde, se pone a +3 del Madrid que jugaba con la Real en el Bernabéu. Pues nada más empezar marca el Madrid y tras el griterío, se oye una voz, en un lapso de silencio que dice, en tono chulesco “¡TOMA, A SEIS!

  • juanmi

    Hoy me he levantado con una visión en azul y negro.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lj_RSn1e4Bg

    • bender

      Me encantaban las baterías hexagonales. Había una discoteca mítica en Barcelona, Fibra Óptica, que las usó hasta casi finales de los 90. Estos también las utilizan, con menos gracia que los de Azul y Negro, pero con grandes resultados.

      http://youtu.be/eTb2rZ0SBg4

  • bender

    Interesante artículo de John Carlin sobre el racismo en los campos españoles.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/02/actualidad/1359825965_398540.html

  • naju2
  • WHATSAPP

    Ya que nuestra ilustre cronista saca el tema Beckham, me gustaría recordar ese dicho popular que es mas o menos algo así como que mas vale caer en gracia que ser gracioso.

    Y el matrimonio Beckham es el mas grande ejemplo de que ese dicho es una realidad. Nunca nadie con tampoco talento ha ganado tanto dinero y tanta fama, sin saber muy bien por que.

    El, simplemente ha sido un buen futbolista, pero ni entre los 50 mejores de su generación. Y ella, una artista(?) mediocre que se juntó con otras cuatro petardas, grabaron medio disco ratonero, y de la noche a la mañana se hicieron multimillonarias.

    Despues montaron un teatrillo absurdo de frivolidad y glamour para chonis, y a vivir del cuento.

    • Astroboy

      Totalmente de acuerdo contigo… 

      Y eso que la Victoria es la que menos cantaba en las Spice Girls

  • naju2

    Que raro que el carca no se haya hecho eco de esta noticia.

  • juanmi
  • juanmi

    http://www.youtube.com/watch?v=tWmlBPSfQcQ

    Ayer ,de camino a Valladolid en bus , tuve que tragarme 45 minutos de los 40 principales y entonces me di cuenta que la crisis en este país es total ,generalizada y en todos los ámbitos.Por favor, que si pablo alborán ,que si manu carrasco, que si bisbal, que si india no se qué, que si estopa, que si macaco, que si andy y lucas, que si alejandro sanz …basta ya por favor!!esto es la música que nos representa?? con todos mis respetos a esta gente y a algún compañero-a amante de algunos d estos “artistas” ,pero permitidme que me desahogue en mi incomprensión porque este tipo de canciones atraiga a las masas ,máxime cuando ,a mi entender,todos hacen lo mismo!…y mis Second grabando su próximo disco en Los Angeles, Second , volvedddddddd!!.

    • Astroboy

      Y eso que en España no tienen “Musica de Banda”…

      Eso que ellos hacen no es arte, solo es manipulación de las masas.

  • WHATSAPP

    Llevamos demasiado tiempo escuchando la mentira de que Barsa y Madrid son los mejores equipos del mundo en la actualidad. Imagino que por ejemplo en Munich, se deben descojonar vivos cada vez que leen esta chorrada.

    Para comparar a Madrid y Barsa, primero tendrían que empezar por jugar al mismo deporte, cosa que a día de hoy no sucede.

    Respecto a Mou, mas de lo mismo. Cuando un partido se le tuerce un poquillo, ni ideas ni soluciones ni na. Vamos, lo que tiene ser el mejor entrenador del mundo.

    Su único recurso es el de siempre. Lloriqueos en sala de prensa, cuando él solo gana mas dinero que toda la plantilla del Granada junta (tócate los güevos). Y su clásico; acusar al Barsa de lo que sea, para seguir manteniendo el apoyo del grupo de borregos adoctrinados que todavía lo adoran en el Bernabeu.

  • zarratelmo

     

    ¿Soy el único que, en un primer vistazo, ha creído ver a Inda -al gran Inda- sonreír con un puro en la boca celebrando el día sin iva en la portada de Marca? ¿Será que tantos años viendo ese careto me ha creado un trauma asociativo: portada asquerosa-Inda sonriente?

    En fin, también me he quedado prendado de aquel titular: “Alves contra la infalibilidad -joder, me cuesta hasta escribirlo- de Messi“. Al margen de lo rebuscado de la palabrita -¿no es más fácil “Alves contra el récord goleador, o racha goleadora, de Messi”? -, cómo me suena esta frase a esa otra que figuraba -y aún figura, supongo- en las monedas estadounidenses: “In God we trust” o, en este caso, “En Alves confiamos“.

    Pd: Exquisita la crónica de Ella, maravillosa de principio a fin. Además, es difícil encontrarle un solo fallo ortográfico o de puntuación. No obstante, me reservo el descaro de “increparle” -entiéndanse las comilllas- el uso de algún que otro acento en palabras como éste o ésos, los cuales, por ser demostrativos, ya no precisan de acentuación en ningún caso. Al menos eso es lo dictó la RAE en el año 2010:

      “La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.

      Aun así, las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso y aquellos acompaña al sustantivo libros).

      Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.”

    Conste que es solo -sin acento pese a equivaler a solamente- una recomendación y no una obligación, por lo que el uso del acento en estas palabras no es del todo incorrecto, pero siendo la RAE quien recomienda, no está de más tenerlo en cuenta para futuras dudas. Además, pocas veces se tiene, o puede tener, la satisfacción de corregir a quien escribe tan bien como escribe ella -sin mayúscula-.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Ya admitió Ella que ese cambio en la normativa no lo cumpliría como modo de protesta contra la RAE.

    • Ella

      No puedo evitar responder… En Anti-Marca, Roman (de vacaciones), Lescaut y una servidora hemos creado el grupo de los Jinetes del Apocalipsis Acentuador. Respetamos (mucho) a la RAE, pero nos cuesta horrores dejar de poner las tildes que mencionas… Y como la RAE recomienda pero no obliga, a ese clavo ardiendo nos agarramos, hasta que obligue del todo… Lo hemos hablado y es más fuerte que nosotros: tenemos que poner las tildes, lo contrario nos parece un sacrilegio.

      • zarratelmo

         

        Siendo así, me callo. Desconocía dicho pacto y dicho grupo y, obviamente, no pretendía discutir o criticar sus principios. Ya me parecía a mí que había sido demasiado fácil pillarte en un error ortográfico.

        Por cierto, me parece una causa muy noble. Teniendo en cuenta todo el poder y soberbia que maneja la academia, nunca está de más revelarse contra sus recomendaciones incontestables.

      • https://twitter.com/#!/Steperogriton Bibby

        Y aquí acaba la agria polémica entre Zarratelmo y Ella. Los heridos pasen por enfermería. XD

    • bender

      Me uno a vuestra cruzada, Ella. Toda una vida dedicada a la tilde para que ahora nos la supriman. No es tan fácil prescindir de algo cuando le has cogido cariño. Además, para cuando hayamos procesado la normativa actual y ya no tildemos de más, sacarán otra campaña protilde, y vuelta a empezar.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Por la tarde estrenaremos sección.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Y a la madrugada… Super Bowl!!

    • juanmi

      Volverá San Francisco a ganar la superbowl ,que creo que no lo hacía desde los tiempos de Joe Montana?.

  • Mr KleiN

    Despues de estallar la bomba anoche en Granada,algo que los hooligans de la caverna no se esperaban(porque pensaban que ganarian sin despeinarse) ..sucedio lo que nadie se imaginó….

    1.-Lloriqueo habitual de Llourinho cuando al Madrid no le van bien las cosas,echando la culpa sin decir nombres a cualquiera de su equipo que no haya estado a la altura d las circunstancias….

    2.- Hace unos dias el “Diario de todas las Maldiciones” nos regaló una porkada,q seguramente fue humo y nada mas…la de “VUELVE EL MADRID Y TAL ! ”

    El Madrid no tiene equipo hace poco y a la semana siguiente si…(como cambia el tiempo en marca) .. empiezan los palos a don Mou….

     

    ….bufffff…..

    Qué duro tiene que ser aguantar a un tipo con mala sangre,con tal de no darle el maletin de billetes con el papelito…”Finiquito y adios muy buenas”…les sigue dando igual que manchen un club con tanta historia y titulos como el RMadrid…ellos sabran…

    SIGAN MINTIENDO,SEÑORES BUFONES DEL MARCA,QUE DESDE ANTIMARCA,LOS MADRIDISTAS,CULÉS Y DEMAS AFICIONADOS AL FUTBOL,SEGUIREMOS DESMONTANDO SUS MENTIRAS Y SUS LAVADOS DE CEREBRO BARATO…

    PD: Que agustito me he kedao.

     

     

     

  • Mr KleiN

    Tal vez esta noche veamos a “Hulk Messi” en accion…

  • Mr KleiN

    Otra gracia con respecto al ultimo Clasico…jajaja!

  • Mr KleiN

    ASCO DE ESTE PERSONAJE NOCIVO LLAMADO “PORKY MARRANO SERRANO”

    Lo que dijo “besugo serrano” hace tiempo en twitter.

     

    JOPU…TAAA!

    ————————

    ZAS DE CARLOS MARTINEZ AL MOUNGOLO ESE….

    ———————————

    marranooo!

     

    • Araduey

      Amigo Mr. Klein. Miguel Serrano es un pobre personaje digno de lástima. Un ser animado que no controla sus procesos cognitivos, ni las más elementales normas de ortografía. Esto último, doblemente lamentable si damos por buena la circunstancia periodística de la que él mismo presume sobre su persona.

      Lo dicho, digno de lástima…

    • WHATSAPP

      Estamos hablando de un personaje muy acomplejado, un hombrecillo que se mata a hacer pesas en el gimnasio porque de niño le forraban a hostias en el colegio por repelente y chivato.

      En ese twitt realmente está expresando un deseo oculto; ser sodomizado por el sincero de Setúbal.

      • Mr KleiN

        100% de acuerdo con vosotros!

        —————-

        Si.

        Parece que en la foto ó está cag..ando pa fuera un moujon o está kag..ando pa dentro metiendose un falo como un brazo,preparandose pa cuando el traductor lo coja por banda y se lo cepille,jajajjaa!

  • erCanadiense

    La vuelto del mundo en 78 dias, y sin la ayuda de Passepartout, que fenomeno.

  • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

    Ayer me di cuenta de una gran desgracia: tendremos dos Barça-Madrid la última semana de febrero. Qué suplicio… A ver si le enchufamos todas las portadas de esa semana a Gimme_A_Fix, por novato, y el resto descansamos… Sigamos.”

    Ya sabía yo que tenía que haber leído la letra pequeña del contrato. Por Dios, si tuviera que hacerlo probablemente acabaría odiando el fútbol. Con lo que me cuesta ya tener que entrar a la página de Marca un día normal… Por cierto, no penséis que me escondo sobre el partido de ayer, pero es que…no lo ví. A esas horas y un sábado, complicado. Andaba organizando el cumpleaños de un amigo, por lo visto escogí un buen día. Primer partido del Madrid que me pierdo esta temporada, y en fin. Un rodillo. La división Panzer al completo, si.

    Lo de Ronaldo le puede pasar a cualquiera, aún así, que bajoná. Feliz domingo antimarquistas, servidor va a intentar ver el Leverkusen – Dortmund de hoy y luego el Valencia – FCB, a ver qué se cuentan ;)

     

  • juanmi

    http://www.mundodeportivo.com/20130203/futbol/seleccion-espanola/xabi-alonso-baja-amistoso-espana-uruguay_54365042862.html

    En el anterior compromiso con la selección , no fueron ni Xavi ni Xabi ,pero los muy indecentes de esta cadena ,concretamente un individuo que no recuerdo su nombre dijo” Del Bosque no convoca a Xabi Alonso y Xavi se borra”.

    Magia!! cambiando la b de Xabi por la v, la caverna dirá que el jugador se borra y que no quiere jugar con España..

  • juanmi

    10 jugadores del barça y 2 del madrid a la selección..por 25 pesetas ,dígannos rebuznos de mou si hubiera pasado al revés…

  • garabito

    Hombre, otra vez funciona esto

  • garabito

    Viendo hoy los resúmenes del Granada Madrid, parece que solo jugó el Madrid y que lo único que pasó fue el autogol de Cristiano. Parece que el Granada no hizo méritos para ganar el partido, que si no es por el autogol nada. Puede que si no es por ese gol el Granada no hubiese ganado, pero la realidad es que el todopoderoso Madrid se vio superado por un equipo del montón que jugó de forma ordenada, que le escamotearon un penalti muy claro (al Granada), y que el Madrid apenas creo alguna ocasión.

    Y SOBRE TODO UN POCO DE RESPETO AL RESTO DE EQUIPOS, QUE AYER JUGARON CONTRA OTROS ONCE JUGADORES, QUE HICIERON SU TRABAJO Y NO SE DEDICARON HA LOS PUTOS GESTITOS, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DEL MADRID, DE CRISTIANO Y SUS CARAS Y DE LOS PUÑETEROS MEDIOS MERENGONES

  • bender

    ¿Qué ha pasado toda la tarde? Muramasa dijiste que por la tarde habría sección nueva, ¿te referías al apagón? ;)

    No me ha gustado hoy el barça, muy conservadores. Sólo destacaría a Jordi Alba y Valdés que ha hecho un par de paradas salvadoras. El bajón de Pedro comienza a ser preocupante y Piqué ha tenido fallos garrafales que le podían haber costado algún que otro golito al barça. El Valencia bien posicionado y difícil de sorprender. No entiendo que Del Bosque se lleve a Negredo o Torres antes que a Soldado.

    Lo más destacable, al final del partido, la demostración de lo cerdos y malos perdedores que son los blaugrana: se han dedicado a saludarse con los jugadores chés uno por uno. Los hay con muy mala baba, y no me refiero a la de Messi.

    Apunte: en la web de El País hay un mini resumen del partido Valencia-Barça que reza: El conjunto azulgrana no pasa del empate ante los de Emery. ¡Los de Emery! ¿Era Sevilla-Barça? ¿Qué partido vi yo? ¿Alguien revisa el contenido de las webs? Pobre Valverde, que ya hace unas cuantas semanas que sustituyó a Pellegrino…

    • MeroMortal

      A mí tampoco me ha gustado el Barça hoy, demasiado lentos y muchos errores no forzados, pero también creo que es normal después del desgaste del Miércoles.

      No entiendo la manía de hacer los cambios tan tarde, mas si ves que jugadores como Cesc están reventados a la media hora. Que hace Thiago en dos minutos? Villa desde el comienzo creo que hubiese sido mejor.

      Aun así,  hay que tener en cuenta que se jugaba en casa del Valencia, que no es cualquier cosa, mas estando frescos,  y si pusiesen el mismo interés en todos los partidos igual estarían más arriba.

      En cualquier caso y a falta  de lo que haga el Atlético, una jornada menos y un puntito mas endosado al madriz

    • Santi

      Ha sido un partido entretenido y sobre todo muy correcto.

      Cuanto tardaran en sacar el codo de Xavi, como un penalti clarisimo no pitado? Para mi ha sido totalmente involuntario.

      • MeroMortal

        Yo lo vi por Sky y uno de los comentaristas es merengue confeso, un tal Duncan no se que, pues segun este buen hombre aquello fue penalty claro.  Para los otros 3  comentaristas, no hubo nada de nada.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Por fin funciona anti-marca, q susto pense q nos la chapaban.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Mal partido del Barça lento sin chispa y creo q cansado,aun asi pudo llevarse los 3 puntos.El Valencia le jugo muy bien achicando espacios y presionando bien al Barça gracias a Valdes no gano el partido.Resultado justo.

    El Barça me dejo un poco preocupado, muchos balones perdidos en zonas peligrosas,no entiendo porque coño no se hacen todos los cambios para dar descanso a piezas clave del equipo.

    • MeroMortal

      Después de toda la mierda que le han echado a Valdes, ahora en sport es “San Valdes” y en MD es  “un punto de Valdes” …..  Si es que no tienen vergüenza

  • DJDOLLY

    Esperando con ganas la nueva seccion de Muramasa.

    Hemos sobrevivido a un ataque pirata… genial. Volvemos con mas fuerza!!!

     

    • MeroMortal

      El tiempo que la pagina ha estado off-line, lo descontaran de la cuota mensual no?

    • Rulko

      ¿Qué ha pasado?

      • DJDOLLY

        Segun DIEGO un atque pirata… se ve que somos una molestia para alguien. Esto en el fondo me divierte

      • Rulko

        A mí me halaga. Parece ser que la crítica ingeniosa, severa y el hablar con respeto pero sin pelos en la lengua, no agrada a según quién. Que no sean capaces de hacernos mella con argumentos y opten por artimañas así denota la validez de lo que se hace en esta página.

        ¡Anti-marca forever!

  • Depechero y Sevillista

    Muñiz Fernández ya ayuda al R.Madrid hasta sin pitarle: expulsión de Rakitic en el descuento, y baja para el Bernabéu.Tenemos que ir a jugar a un campo difícil y que no se nos da bien, encima con la baja del mejor jugador y que además está en su mejor momento de la temporada.

    • iron maiden

      No me sorprende en absoluto…

    • GUARDIOLA=el puto amo

      Q diferencia hay entre el piscinazo de Cr cuando le entro Pique a esta de Rakitic,yo creo q ninguna pero la tarjeta amarlla se la llevo Pique.

  • iron maiden

    Parece ser que Don Limpio Xabi Alonso está lesionado de cara al amistoso de la selección española contra Uruguay en Qatar… y también el nuevo ídolo Varane… vaya, vaya… ¿qué diría la caverna si los que causaran baja fueran Xavi y Puyol, por ejemplo? Hay que ver que poco compromiso con la selección tiene Xabi Alonso, seguro que, siendo de Donosti, es un rojo-separatista, nacionalista radical, independentista y blablabla…

  • Jobo

    Algo que me gustó del Barça al inicio de la temporada es que los mal llamados “suplentes” tiraron del carro cuando otros estaban en baja forma. Ahora no entiendo por qué los descartan. Desconozco si Roura no quiere tocar pelotas, pero Adriano estaba dulce, y podría haber aportado algo al juego (chut).

    También considero que los cambios los están haciendo muy, pero muy tarde. Que me expliquen qué puede hacer un jugador en 2 minutos (ejemplo contra la Real Sociedad, el Real Madrid y hoy) y más cuando estás defendiendo y pidiendo que suene el pitido final.

    Me parece que el hecho que falte Vilanova ha calado hondo. Le deseo una pronta recuperación. Pero por lo visto va a tratarse en NYC y estará de baja por unas semanas.

  • MeroMortal

    El partido Atletico – Betis se esta calentado que da gusto

    • Rulko

      Es lo que tiene que pite un tío que se pasa el reglamento y su aplicación por el forro de su capricho, que al final los jugadores acaban sin saber a qué quedarse.

      • MeroMortal

        Hombre, a veces los jugadores tampoco ayudan mucho…pero hay arbitros que se complican la vida solitos.

      • Rulko

        Los jugadores llevan toda la vida con inercia a complicar la vida al colegiado, pero lo que se ha logrado con esta nueva generación de colegiados que supuestamente favorecen el espectáculo, cuando lo que hacen es pitar lo que les da la gana y sacar amarillas aplicando el “pito, pito, colorito…” es que partidos donde no pasa nada al final, el lío este garantizado.

  • Jobo

    Algo que los culés deben tener en cuenta, los últimos partidos que hemos visto al Barça espeso han sido en desplazamientos a domicilio. Quizás tenga algo que ver el césped de los campos.

    El miércoles el Real Madrid solo regó el césped en su área de ataque en la primera mitad. Y hoy Messi se quedó clavado literalmente en el césped.

  • guifrenet

    Bona nit.

    Que ha sucedido Dolly con el ataque pirata?

    Gran partido de fútbol, intenso sin especulaciones y entretenido de ver.

    Creo que el Valencia tiene un gran potencial, lastima que no lo ofrezca cada jornada. Por parte cule, creo que hay jugadores muy quemados, Roura tendría que dar entrada a Song,Villa Thiago y me atrevería a decir Alexis y dar descanso a los Cesc, Busquet o Pedro. Gran partido de Benega y Rami una buena presión de Soldado y Sisokho, por parte azulgrana Alba ha estado sensacional e Iniesta y Xavi a un buen nivel escoltados por Busquet, Messi apagado Cesc nulo y Pique con errores infantiles, nota aparte a Valdes el Barça lo echara de menos.

    • Jobo

      Rotaciones en liga por amor de Dios. Si no, cuando llegue marzo no darán abasto y los otros estarán enmohecidos.

      • Rulko

        Para mí lo de hoy ha sido incomprensible. No puedes sacar el mismo once que en el Bernabéu, rotando a Puyol nada más. Hay jugadores como Pedro o Busquets a los que hay que dar refresco. Yo creo que pese a jugar hoy en Mestalla, era partido para dar entrada a Adriano, a Montoya, a Thiago y a Villa o Alexis y dejar descansar a varios de los más usados. El Barça se juega en un mes ver de sentenciar la Liga o darle vida, el pase a la final de Copa y el pase a Cuartos de Final de Champions y no es prudente no rotar cuando el miércoles has tenido un tute como el del Bernabéu.

    • DJDOLLY

      Ataque pirata por lo visto… alguien nos tendrá miedo… o tendrá miedo a la verdad

  • artinu

    Hola a todos! Después de medio siglo sin entrar en antimarca (os pido perdón, últimamente el fútbol no ocupa mi vida y aunque tengo tiempo, lo último que quiero es dedicarme a opinar sobre lo que hacen los vagos que juegan a futbol y que tanto dinero ganan), vuelvo un rato por curiosidad y me encuentro con que habeis cambiado todo el sistema!!! No se lo que se cuece ni lo que se ha cocido durante este tiempo, pero veo que os habeis puesto las pilas en el tema de los baneos y del respeto, ¡¡¡bien hecho!!!

    Como he dicho, no voy a comentar nada sobre futbol, bastante tienen para todos ellos los 20 equipos de primera, ¡que les ondulen! Solo entro para saludar a todos los que han seguido aquí dando el callo y colaborando (djdolly, araduey, guardiola=elputoamo, rulko, Mr klein, otros tantos que llevan ya tiempo aquí y de los que igual me olvido y por supuesto de los encargados de poner los comentarios de las portadas). Me alegro de que anti-marca siga siendo objeto de opinión libre y que tenga este nuevo formato mejorado. Seguid así.

    Un saludo!!!!

    Artinu

  • Rulko

    Carlos Martínez es un tipo bastante peculiar en materia de criterios. Por ejemplo hoy, narrando el partido del Calderón, pone el grito en el cielo ante un plantillazo/pisotón de Diego Costa que era de tarjeta ambar y luego, al ver una repetición de una acción poco deportiva del bético Amaya, suelta un sermón respecto a lo feo que es eso, que si él fuera no querría que lo viesen hacer eso, que las cámaras siempre pillan y eso pasa factura al final, etc, etc. Personalmente, veo muy bien que el señor Martínez se escandalice tanto ante las acciones de Diego Costa y Amaya, pero vamos, que choca bastante la firmeza de hoy, cuando el pasado miércoles en el Bernabéu se vieron muchas más acciones iguales o peores por parte de gente como Alonso y Arbeloa y entonces, ni hubo vestiduras rasgadas ni sermón a los madridistas.

  • dinky

    Hoy durante el Atletico de Madrid – Betis se ha podido ver un escupitajo a la cara de Diego Costa, imagino que, siguiendo la misma linea de estos ultimos dias, haran monologos en La Sexta, Marca TV, As, Punto Pelota, etc sobre esta accion y que sacaran un reportaje llamado “Las dos caras de Amaya”.

    • juanmi

      El escupitajo de amaya es limpio hombre, el de messi contenía mucha mucosidad!.

  • juanmi

    Por fin funciona la página!.

    Respecto al partido del barça ,flojísimo,y no entiendo la ausencia de rotaciones, en un mes ,el milán ,el madrid 2 veces ,una de ellas en copa, ahora selecciones…por favor ,HAY QUE  ROTAR ,JODER!!

    Gran Valdés, acojonante lo de Alba ,Iniesta físicamente está como un toro, Cesc mal, Messi,no se si su preparación física está pasando por un pico descendente previsto, o no, el caso es que está sin chispa desde hace 2 semanas .

    En la cope ,en su línea ,perez sanchez no vió penalty a pedro!!, el mismísimo paco gonzález tuvo que decirle que como no va a ser penalty.

    De la agresión de soldado a Alba ,nada.

    El Valencia muy intenso,me pregunto como no jugó igual contra el Madrid y hoy mereció más.

    La última perla de paco gonzález: “diego costa es el doble de macarra que pepe y lo de hoy es mucho peor que lo de pepe y casquero”.

    • Rulko

      A Paco González le debe pasar como a Carlos Martínez, que hoy claman contra la antideportividad de Amaya y Diego Costa, pero el pasado miércoles en el Clásico parecían estar viendo un episodio de La Casa de la Pradera.

    • Rulko

      Respecto al bajón físico, a mí no me extraña. El Barça cogió velocidad de crucero a partir de Octubre y en ese tiempo, ha dado varios zarpazos a la Liga y sellado su pase como primero de grupo en Champions. Ahora, llegado finales de enero y primeros de febrero, el equipo parece con una marcha menos y a veces dos pero si tiro de memoria, en los años de Pep como técnico, solía pasar cada año más o menos lo mismo, sobre todo el primero, que tras meses arrasando, entre febrero y marzo el equipo se cogió una torrija física de padre y muy señor nuestro. Mi esperanza esque cara al partido de Milán, el equipo suba la intensidad física. Eso sí, hoy era partido para sacar a Thiago, a Villa, a Adriano y si me apuras a Song, que se supone que lo ficharon para dar descanso a Busquets.

      • MeroMortal

        No hace mucho en un foro ingles se comentaba la preparacion fisica de ciertos equipos.

        No se si sera verdad, porque entre otras cosas, no entiendo del tema, pero habian algunos comentarios de gente que sabe de esto, que al parecer el Barça hace su preparacion fisica pensando en un bajon a principio de año, con un entrenamiento especifico con vistas al final de la temporada.

        Ya digo que no se si es verdad, pero la gente que lo comentaba da garantias de credibilidad.

    • bender

      Sí, el bajonazo de las primeras temporadas de Pep coincidió con frebrero. Imagino que habrán hecho un planteamiento físico similar este año. Coincido con Rulko, el tropiezo del Madrid permitía dar descanso a varios de los indiscutibles. Tendría que haber salido Alexis de inicio, y Song, Thiago, Adriano, Montoya… Villa creo que no está para jugar más de un tiempo en un partido tan exigente. Lo que no se entiende muy bien es que a unos tíos que te han salvado parte de la temporada cuando una plaga de lesiones había diezmado el equipo  titular no les ofrezcas minutos importantes para sentirse más útiles.

      Piqué a veces se cree demasiado el mote Piquenbauer que le han endosado. Puyol no se complica la vida y cuando ve problemas pelota fuera, es de manual de primaria del buen central.

  • GUARDIOLA=el puto amo

    Bueno en mierdarca futbolerdos tv van a estar dando la paliza con la falta q tira el Valencia y pega en el codo a Xavi, para m lo tienee pegado al cuerpo y no es penalti.

    • MeroMortal

      Vamos a ver, si tienes el brazo y por ende al codo, pegado al cuerpo, como va a ser penalty? o es que en los tiros libres te tienes que cortar los brazos?

      De verdad, considero una tonteria todo esto de “es mano por lo tanto penalty” pues no…para mi es mano y penalty, si  extiendes, intencionadamente y de forma antinatural,  el brazo o la mano con el afan de interceptar la trayectoria del balon. Lo demas son ganas de buscarle las 5 patas al gato

       

      • iron maiden

        Como curiosidad y sin que nada tenga que ver con lo que se está comentando… no hace mucho escuché el origen de la frase “buscarle los 5 pies al gato”, que siempre me había hecho gracia por el poco sentido que le veía… pues resulta que parece ser que, en realidad, buscarle los “pies” es una evolución de la frase original que se refería a buscarle “pelos” al gato, y no 5 si no 3… así que la frase original sería  “buscarle los 3 pelos al gato”… así de pronto no parece tener mucho sentido… pero resulta que la frase era más larga: “buscarle los 3 pelos al gato MACHO”, porque resulta que los gatos macho pueden tener el pelo de dos colores, pero nunca de 3… yo no tenía ni idea, pero mira, me pareció muy curioso… en catalán, por ejemplo, las palabras “peu” (pie) y pel (pelo) se parecen mucho más que en castellano, así que la explicación me parece bastante plausible, aunque habría que ver el parecido de las dos palabras en latín, quizá…

      • MeroMortal

        Pues no tenia ni idea que podia venir de ahi. Gracias por la informacion.

      • Marca Miente

        Iron, temo corregirte… los gatos macho pueden ser de tres colores, eso sí, es considerado una mutación genética… y suelen valer UNA PASTA GANSA.

  • bender

    Si la baja temporal de la página  se ha debido a un ataque pirata algo debemos estar haciendo bien. ¡Qué dure! Gracias a los administradores por volver a levantar la web. Esto da más razón de ser a la labor encomiable que muchos están haciendo para que dispongamos de este lugar libre y abierto, razonable y razonado. ¡Vamos Antimarca!

  • william munny

    Kiko Narvaez en la SER.

    Lo del escupitajo no se debe consentir. Lo ocurrido hoy y EL DEL OTRO DIA EN EL BERNABEU alguien lo deberia de denunciar. Y se quedo tan pancho.

    • juanmi

      joder como está la peña!…. por escupir en el suelo hay que denunciar a messi? qué hacemos con xabi, arbeloa,essien y carvalho¿??. ..qué hacemos con cristiano y callejón?

      • Rulko

        Lo próximo será que un día Busquets le dé una patada a un botellín de agua y lo rompa, al día siguiente, un jugador de otro equipo en otro partido, le reviente de una patada el tobillo a un contrario y acto seguido en futboleros pidan que se sancione a Busquets y al otro jugador por proceder a tan vergonzosas acciones.

    • dinky

      Es que no tienen nada que ver, el de hoy ha sido directo hacia un jugador, igual que lo que hizo Ramos, pero, aun buscando en 100 camaras y habiendo contratado a CSI venidos de los Estados Unidos, el de Messi no han podido demostrar que vaya dirigido a alguien. Solo han podido sacar que Messi escupe mirando al banquillo blanco a una distancia lejana.

    • Rulko

      Que un tío que es un histórico del Atlético de Madrid lleve años ejerciendo de talibán anticulé y promerengue, a mi entender sólo se explica porque o bien se confirman las sospechas y el exceso de actividad neuronal no es el fuerte del señor Narváez o realmente, con tal de tener una cuota de notoriedad en los medios e ingresos económicos, alguno es capaz de venderse de la peor manera y convertirse en otra de tantas cotorras amaestradas, con acento andaluz camuflado eso sí, del imperio marca.

      • norfiril

        Yo coincido con él bastante en el gimnasio.

        Si no fuera porque me saca una cabeza… jajajajaja

  • Jobo

    Si alguno quiere ver el Superbowl aquí hay un enlace:

    http://www.cbssports.com/nfl/superbowl/live/player

    Es en inglés.

  • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

    Ravens ha metido dos Touchdowns.

  • Psycho Zombie

    Partidazo de Joe Flacco hasta ahora paliza de los Ravens

  • Jobo

    SI. El tercer touchdown fue épico. Que jugadón! Flacco está a un TD de romper un récord de pases de TD en post-temporada.

  • Jobo

    Puta madre Jacoby Jones acaba de correr 109 yardas para hacer TD. Qué fenomeno!

  • Psycho Zombie

    RECORD en la Super Bowl para Jones por esas 109 yardas…Partidazo!!!! Vale la pena la trasnochada.

  • Jobo

    Apagón en el Superdome!!!! Lo nunca antes visto.

  • Astroboy

    No chingues, se fue la luz en el Super Bowl…

    Ahora la LFP ya no se sentirá tan mal con el incidente de hace algunos meses en Vallecas.

  • Jobo

    Me parece que no ha sido un acto de vandalismo. Pero cientos de millones de personas están viendo ese desmadre.

  • Psycho Zombie

    Se pone muy interesante el partido!!!!!

  • Errante

    Clasificados de Conmebol al Mundial Sub20 de Turquia:

    • Colombia
    • Paraguay
    • Uruguay
    • Chile

    Resultados de los partidos de hoy:

    • Uruguay 1 Ecuador 0
    • Chile 1 Peru 1
    • Colombia 2 Paraguay 1

    Campeon: Colombia

  • Marca Miente

    Acabo de volver de ver el partido de la superbowl en un bar (Tengo la suerte de empezar mañana mi jornada laboral a las 5 de la tarde) y ha sido increible. Gran retirada del lider defensivo Ray Lewis, un presunto Bad boy con buen corazón… un crack que se dedica a dar charlas motivadoras a aficionados y gente que se quiere meter en el mundillo del Football y que se va con este título bajo el brazo.

    Enorme partido de los Ravens con una maravillosa renta sacada del trabajo en equipo y de las maravillas de Jacoby Jones con su record de runningback touchdown de 109 yardas y la efectividad de Flacco, que ha conseguido una renta para resistir la embestida de los favoritos, los 49ers… equipo con MUCHA historia, que hoy ha luchado, ha tenido fe, pero se ha estrellado contra la mejor defensa de la NFL.

    La lucha fraticida (los dos entrenadores son hermanos) acaba así, con alguna que otra frivolité (ese fake-shot fue una vacilada y sobró) pero con un apretón de manos final.

    Hoy he sido un Raven más, aunque, reconózcolo, estaba condicionado en parte por esa gran serie llamada The Wire /guiñoguiñocodazocodazo.

    Buenas…. noch…días a todos.

    • Mikel

      Pedazo de serie The Wire, si señor. Pero se tarda un buen tiempo en verla entera XD

  • Mr KleiN

    porkada imparcial…

    Ayyy de nosotros/as,pobres antimarquistas,si llega a ganar 1-0 el Valencia al Barça…esta portada de Cristianillo desapareceria del mapa en cero coma.

    Y como no…pondrian los lecheros imparciales del Marcaca, al Valencia en portada a todo color…

    imbeciles perrolistos cavernarios!

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
futbol4

Previa Jornadas 4 y 5 – Crónica Diario AM 16/09/2017.

Ankor16 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM