Crónicas

Portada Diario Marca 02/02/2013 – Sospechosos Intelectuales

Portada Diario Marca 02/02/2013 – Sospechosos Intelectuales
Anz

Primero y antes de todo me gustaría felicitar a nuestro nuevo cronista de los viernes Gimme_a_fix, que tuvo un estreno a la altura del de Varene el otro dia, fue magnífico leer cada una de tus lineas compañero.

Ya hace unos buenos años que comenzamos esta aventura nacida en la necesidad de expresar la indignación y el inconformismo ante lo que creímos un sistema periodístico en franca decadencia.

Cuando todo esto empezó nuestras voces alzaban los ecos de sentimientos traicionados por un diario que una vez lo considerábamos como nuestro. Realmente era una reivindicación por la vuelta a valores innegociables y es difícil calibrar hasta que punto teníamos conciencia en ese momento de adonde nos conducirían los designios del mañana.

Pero resulta que como una imparable plaga, todo cuanto ya nos rodea se ha emponzoñado de tal manera que es imposible alejarse a lugares pacíficos y serenos. Lo que antes eran corrientes inaceptables ha terminado por convertirse en un ambiente intolerable. La hostilidad de los necios lo está consumiendo todo, el ambiente es irrespirable y la falta de oxigeno impide pensar con algo de claridad.

Puede que todo esto se iniciara con la aplicación de técnicas empresariales para conseguir un aumento rápido de ventas, la llamada modernización del periodismo, aquella maldita y romántica profesión que proporcionaba felicidad de forma demasiado barata. Titulares llamativos y crónicas sonoras daban vida a una línea editorial más agresiva en la mayoría de medios y poco a poco y en ambicioso afán comenzaron a canjear plata por rigor.

Si hubiese sido un duelo como en los viejos tiempos, un duelo a primera sangre, allí habría quedado todo, sin embargo vieron que la gente continuaba pidiendo morbo como primer y único plato y contrataron una pléyade de cocineros de cantina rancia para fabricar ingentes cantidades de basura mediática.

La gente continúo comprando a ritmo de share y los actores del gran circo dejaron ya de actuar para convertirse en sus propios personajes. Es la fiesta del bufón que cínicamente nos recuerda las miserias humanas. Y detrás de ese escenario sigue la maquinaria funcionando con precisión helvética, controlándolo todo y sin miedo de pasarse en la dosis.

Pero puede que estén comenzando a pasarse en la cuota tolerable. Puede que el nivel de ruido ya solo sea soportado por muy pocos y que el resto estemos deseando que se haga el silencio, que ese constante pitido deje de martillearnos el cerebro.

Esta temporada en particular estamos asistiendo a una cantidad absolutamente indigesta de burdas zafiedades, acosos mediáticos, campañas orquestadas, difamaciones, habladurías, invenciones, tergiversaciones, mentiras, engaños, calumnias, falsedad, perdidas de valores y faltas de respeto, durante casi todos los días, a todas horas y en cualquier medio a disposición.

Todo esto que le ha sucedido en el último mes a toda una institución acosada y agrietada hasta los cimientos por desgraciadas termitas y a su máximo rival deportivo no es sino un resultado inevitable. Es sencillo aumentar los decibelios al principio pero nuestros oídos se adaptan rápido y para volver a sentir tu corazón palpitar con fuerza de nuevo debes seguir subiendo el volumen en un ciclo cada vez mas vicioso que acaba por dejarte sordo y aislado.

Cada semana los media-top marcan en su agenda un evento anterior o aun por suceder, en ningún modo necesariamente transcendente, y dedican todos sus esfuerzos a machacarlo sin piedad. Eso crea un debate absolutamente artificial que retroalimenta al resto de medios menores y aficionados que a su vez corresponden con fiel feed-back. Y estos ya no se quejan, dejaron de sentir y paseando entre zombis de cerebro flácido desfila un carrusel de auténticos monstruos como este último del parking o aquellos whatsapp confidenciales.

Y aun con todo, creo realmente que sumamos ya mucha gente que empieza a estar harta de todo esto, a ambos lados de la trinchera además, sólo falta que unos dejen de comprar y los del otro lado comiencen a actuar sin miramientos con mecanismos legales si fuese necesario.

Tenemos la capacidad de acabar con todo esto, guardemos aun ese recuerdo que nos trajo a todos aquí ese día de indignación y que cada día se fortalece más y transmitamos el mensaje. Y si alguien te dice que prefiere como están las cosas a como estaban antes entonces no debe ser considerado otra cosa que sospechoso intelectual.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM