Crónicas

Portada Diario Marca 01/02/2013 – No tengo miedo

Portada Diario Marca 01/02/2013 – No tengo miedo
Gimme

Varane Barcelona Sevilla Atletico Messi Arbeloa Marca

Malatesta  Os repito que vengo en son de paz. Bebed tranquilo, que no ha llegado vuestra hora, ni la mía. Nos encontraremos de nuevo, y en esa ocasión espero darme más arte. Quiero acuchillar a vuestra merced con calma, espacio y tiempo. Se trata de una cuestión personal. Profesional, incluso. Y de profesional a profesional ajustaremos cuentas.

Alatriste Se hará como os plazca. Siempre seréis mi enemigo predilecto. Mi ojito derecho.

Malatesta Yo no soy un enemigo. Soy un adversario. ¿Advertís la diferencia?… Un adversario os respeta, aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa… Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace.

Arturo Pérez-Reverte – El caballero del jubón amarillo (serie Capitán Alatriste)

Gentileshombres de Marca, decidme ¿advertís la diferencia? ¿Entre honor y cuchillada rastrera? ¿Entre competitividad y  guerra torera? ¿Entre el fútbol y las brevas? ¿Entre lo que dicta la pelota y las campañas zalameras? ¿Entre periodistas y… bufones sin maneras?

La respuesta es – una vez más- un rotundo no. En Marca sólo entienden de bilis futbolística, sin ser la portada de hoy el mejor ejemplo, pero sí un engaño visual que puede confundir a más de uno. He de reconocerlo: la portada es sugerente para el madridista medio. Varane, nuevo héroe de marketing que destacó por su buen hacer durante su estreno en el Clásico de anteayer, aparece rodeado de jugadores del Barça, aparentemente hipnotizados – y convenientemente aplastados por el teleobjetivo- porque el joven francés está tocando un balón…Probablemente en defensa.

Cualquiera que no hubiera visto el partido podría pensar que esa fue la tónica general. Sólo debe echar un vistazo a los datos para salir de su error y comprobar que fue el Barcelona quien dominó la posesión y dispuso de  ocasiones –algunas escandalosamente claras –  para llevarse el partido, si bien el Real Madrid pudo adelantarse igualmente en algunas fases en base a contraataques y algunas buenas jugadas.

Varane hizo un gran partido, cierto. Y no tiene miedo, perfecto. Tampoco tiene de qué, al fin y al cabo hablamos de un deporte, no de la batalla de Stalingrado. Pero eso es porque nadie le ha contado aún lo que es el gafe de Marca. Ya he confesado alguna vez en la página mi afinidad por este central con proyección, gran regalo que dejó Zidane antes de alejarse discretamente. Por favor, no le gaféis. Diecinueve años son pocos para que te echen maldiciones tan potentes. Por suerte, es posible que la bendición de Fernando Hierro pueda protegerle, aunque me pregunto cuándo alabar a un jugador se convirtió en un acto de mecenazgo tan litúrgico. Que con esa libertad semántica que Marca se toma salimos todos del estadio en sotana y alzacuellos.

 

Pero para qué hablar de fútbol. Lo importante es el supuesto (y digo supuesto porque la habladuría no es una fuente periodística válida) intercambio de adjetivos entre Lionel Messi y Álvaro Arbeloa tras el partido. Quizás tengamos entre manos un nuevo caso de WhatsappGate, y la información fue filtrada mediante un complejo código de iconos de caritas sonrientes enviados desde un móvil cercano al parking, anónimo pero por supuesto fiable. Suerte que en la redacción marquista disponen de los servicios de un par de criptógrafos muy capaces. Son los que normalmente desentrañan las estadísticas para sacar esos datos con los que regalarnos la vista de cuando en cuando (véase  Real Madrid, campeón de una liga imaginaria).

Como pueden ver arriba, ayer se jugó el otro (léase con tono cansino) partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla. Servidor solo puedo ver una última media hora de carambolas en ambas áreas y mucho juego brusco, especialmente por parte del Sevilla, que acabó algo desquiciado. Tres goles en tres penaltis, todos pitados por mano y que supusieron la expulsión de un jugador por equipo (Spahic y Godín), fiesta la que en los últimos minutos se unió Fernando Navarro al ver la segunda amarilla. Diego Costa y Negredo fueron los realizadores de las penas máximas.

El otro show: Looking for Eric, de Ken Loach

Confieso. Esta es una sección a prueba que he maquinando con ilusión durante este par de semanas. Detesto cordialmente lo que daremos en llamar el show panem et circenses futbolístico: medios marrulleros, tertulias de baratillo y entremés, comentarios faltuscos y en resumen, toda la iconografía y marea negra de desinformación que maneja, alimenta y controla el mundo orbital del balompié. Se acumula como un vertedero infinito  en nuestras cabezas y en el ambiente, y a veces no nos deja ver lo maravilloso que puede llegar a ser el deporte rey.

En este pequeño apartado me gustaría comentar el otro show.  Aquel en que el que el fútbol inspira tal pasión que gritarlo y celebrarlo no es suficiente. Ocurre que unos pocos tienen la habilidad y medios para mostrarnos algo más a través de su creación. Echar un  pequeño vistazo a ese otro show es el objetivo de este apartado.

“I’m not a man, I am Cantona”

Looking for Eric (Buscando a Eric) es una película sencilla, discreta en producción y con un reparto desconocido para el gran público a excepción del gran invitado estrella: Eric Cantona. Futbolista icónico como pocos, tras su retirada de los campos el francés ha conseguido mantenerse en el subconsciente general gracias a un gran carisma y a una pequeña pero bien escogida carrera como actor. Raros son casos como el suyo, ya que si hay algo que no abunde en césped de los estadios son grandes personalidades sin balón de por medio. Quizá el único caso similar sea el del Cascanueces Vinnie Jones gracias a sus sonadas apariciones en las películas de Guy Ritchie Lock & Stock  y Snatch: Cerdos y Diamantes.

La película se desarrolla (como no) en Manchester, donde Eric Bishop, un cartero fanático del United y antiguo hincha de asiento fijo en Old Trafford se encuentra al borde de la depresión crónica: sus hijos adoptivos no le respetan, se siente inútil y demasiado mayor, y parece incapaz de superar la separación con su antigua mujer. Cantona, su ídolo e inspiración, aparecerá para intentar ayudarle a reconducir su vida hablando, en el trayecto, sobre la de ambos. Sobre el director y su filmografía, poco más se puede añadir a la información que puede hallarse en Internet. Un cine alternativo, social, comprometido sí se quiere. Quizá no mejor, pero sin duda diferente. Os dejo el tráiler y un aplauso al hombre del cuello subido, King Eric. 

Looking for Eric – Trailer

Partidos destacados este fin de semana:

Valencia  – Barcelona (Domingo 3, 19:00) – Liga BBVA

Manchester City – Liverpool (Domingo 3, 17:00) – Premier League

Milan – Udinese (Domingo 3, 20:45) – Serie A

Bayer Leverkusen – Borussia Dortmund (Domingo 3, 17:30) – Bundesliga

Bueno, con esto acaba mi primera crónica oficial como anti-marquista de los viernes. Disculpad el manuscrito milenario, uno siempre teme quedarse corto y hay que explicar las secciones un poco. Prometo ser más sintético, aunque me han llegado órdenes de arriba y por lo visto me tengo que presentar (perdón por adelantado). Cortita y al pie, que ya me conocéis:

Madridista de sentimiento, del Girondins por relación familiar y red devil por Cantona. Lector de Anti-Marca desde hace mucho, usuario activo desde hace menos, novato en la sala de redacción hasta el fin de los tiempos. Entiendo de fútbol lo que Gravesen de arte moderno. Ah, y soy melómano. Una de las que ponen de buen humor:

Sunny – Bobby Hebb

Recordaros por último que podéis animaros a colaborar con la nueva sección de AM Este es mi club a través del mail habitual, por un fútbol más plural. ¡El gran Muramasa os recibirá con los brazos abiertos!

¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

Twitter: @Gimme_a_fix

¿Te gusta esta entrada?

0
  • mabena84

    Varane everywhere!!!… me huele a gafe de Marca.

    Los Ronceros y Siros lo denominarán como Hierro + Beckenbauer = Hiebauer

    P.D.: He leído en Internet sobre un supuesto pleito entre Messi y Arbeloa, pero no hay ninguna foto ni audio ni Whatsapp, ni testigos… El rigor periodístico no es exigido en la actualidad??? Quisiera que alguien ligado al mundo del periodismo me respondiera. Gracias.

    • mabena84
      • DJDOLLY

        Tu foto merece ser vista ;-)

      • mabena84

        Gracias DJDOLLY no sabía como poner la foto :)

        Es realmente lamentable la prensa deportiva… me imagino que las narraciones de los partidos serán terribles y totalmente parcializadas (al otro lado del charco se señala que el Barcelona perdonó mucho a un RM que estuvo endeble en defensa, sobretodo Carvalho)

    • DJDOLLY

      Hiebauer no me mola… pero de HIERBAUER tengo una foto…

      • mabena84

        Jajaja muy buena.

        Varane me parece un defensa con mucho potencial, pero Marca ya lo está comparando con los grandes defensas  de la historia (POR UN SOLO PARTIDO)… esto me recuerda al caso de Robinho “Nuevo Pele” contra el Cadiz.

  • Mouuu

    Voy a hacer una pequieña aclaración que parece que nadie lo va a ver, si os fijais hay 6 jugadores del barça, que por los jugadores diría que están por medio del campo, pero es que los 6 están rodenado un jugador (Varane) que es buenisimo, es tan bueno que tiene 4 piernas y tres brazos, eso me da la impresión de que falta la cabeza de un jugador del madrid.

    Y seguimos con la misma tónica, marca intenta engañar cada día.

    • DJDOLLY

      Tiene uno detras, se le va parte del pelo, no hay photoshop (o no lo parece), simplemente buscaron un angulo para que no se vea…

      Querian hacer equiparación a lo de INIESTA contra ITALIA. Lo que siempre dice RULKO de igualar todo… Si ELLOS hacen, YO MAS!!!

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Trololol

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Yo lo ví, pero ya iba por tal magnitud de crónica que al final no sé sí se me pasó o lo dejé pasar. ¡Pulpete Varane! Creo que es Carvalho.

  • Socio B10

    Crónica de crack, portada de lo mismo. No cambian, no cambiaran. Y Gimme no  digas ni de broma lo del gafe.

    • DJDOLLY

      SOCIO B10, hemos fichado al GALACTICO mas destacado del REAL MADRID (Gimme_A_Fix) Joven y con talento a rebosar…

      Va a ser verdad que teneis que cuidar más la cantera… jajaja

      Una pregunta amigo:

      ¿Como ves la eclosión de VARANE?

      ¿Que será ahora? ¿suplente de lujo y tercer central del equipo? ¿Titular en detrimento de PEPE? ¿Titular en detrimento de SERGIO RAMOS? ¿Subirías a PEPE al MedioCentro (sobre todo contra Barça, Manchester o rivales de entidad) para meter a VARANE en el centro de la defensa? ¿Sacrificarias mejor a ARBELOA (para mi un cono) en este tipo de partidos, llevando a SERGIO a la banda derecha (su habitat natural)?

      Espero que me respondas…

      Gracias amigo, un abrazo

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Esperemos que no. En realidad a Varane todavía no le he visto aún partido malo, pero parece que eso en la prensa no interesaba si no es el FCB el que está en frente. El problema es que se busca una forma facilona de conectar la actualidad del R. Madrid con figuras míticas, sin asumir que si cada uno tiene un nombre distinto por una razón: son jugadores diferentes. Pero claro, es que eso al seguidor de barra de bar le encanta. Voto a bríos y tal.

      Gracias a todos por las felicitaciones (Ozono, SocioB10). Espero dar la talla ;)

      • MAG

        ¡Qué lío resulta ahora responder a alguien en la página! Se va hasta el último comentario y tienes que recorrerla entera para ver dónde se te ha abierto la pestaña para responder.

        Es muy probable que ayer no lo viérais, como será probable que no lo veais hoy por las horas en que me puedo acercar por aquí, pero os pedía a ti y a Socio B10 que apareciérais por el foro para dar cuenta de lo que había sido el partido, y de si el desarrollo del juego había sido la maravilla proclamada por los medios, acompañada de la “exquisita deportividad” con que el Marca nos obsequió.

        Agradezco muchísimo que hayas escrito hoy el comentario, no sólo por lo estupendamente bien que lo haces, sino porque una recupera cierta tranquilidad sobre la situación de salud de sus neuronas. Aquí hay gente maravillosa, pero los madridistas sois imprescindibles para aportar una visión de la realidad desde otro punto de partida previo.

        Una lástima que no tengo tiempo de leer todo lo que escribís, pero me anima ver que hoy hay también un considerable número de comentarios. Como tantas veces decimos, hay que estar en la brecha aunque canse y resulte vomitivo.

        Mil gracias y SALUDOS A TODOS, ESTUPENDOS AMIGOS/AS

  • Ozono66

    Fantástico Gimme_a_fix! Excelente crónica. La demostración palpable de lo bien que se hacen las cosas en Anti-Marca, ejemplificado con el diálogo que nos pones al principio entre Alatriste y Malatesta. A nosotros los antimarquistas la pasión por el fútbol nos une, y eso nos diferencia radicalmente de los panfletos de distintos colores que aborregan a las masas.

    A los panfleteros les ha bajado Dios a ver. Meses de movidas con Flo, con Mou, que si CR ahora sí y ahora no, clanes en el vestuario, el mejor portero del mundo en entredicho…

    Y resulta que un actor secundario consigue el papel de su vida en un clásico y todas las atenciones y parabienes se centran a partir de ahora en su persona, desviando las canalladas y manipulaciones marquistas recientes.

    Un poquito de agua tibia para aclarar el chocolate y esperar nuevas batallas madridistas. Está claro que la eliminatoria contra el ManU y la vuelta de semis de Copa van a marcar la temporada merengue. Y mientras tanto Marca encuentra un juguete con el que entretener a su borregada.

    Pseudomadridistas (Mou dixit): El partido de Varane fue fantástico, y el francés apunta maneras de central de futuro. Pero que el espigado árbol no os impida ver el bosque: La crisis del R.Madrid es institucional.

    Declarados mourinhistas y madridistas de raza (según ellos) como Roncero o J.V. Herna-hez relacionarán el partidazo de Varane con la conquista de la décima. Y llegados a este punto, aunque el amor por unos colores pueda ser el mismo, la inteligencia y el raciocinio diferencia a los “pseudos” de la borregada.

    Nadie gana nada en enero. Y lamentablemente los problemas internos de un equipo de fútbol no puede resolverlos un central suplente.

    Un saludo a todos.

    • DJDOLLY

      +100 Maño, eres la hostia.

      Por cierto, nunca os agradeceré suficiente a ANDER HERRERA… este chaval es medio ATHLETIC, si el no juega bien, nos estrellamos estrepitosamente. Suerte que casi nunca juegue mal. ;-)

      • Ozono66

        No te puedes hacer idea lo que echamos de menos a Ander aquí. Los de la casa se tienen que ir fuera a buscar las habichuelas, llenamos el equipo de tozoloneros (con excepciones) y celebramos como el mayor de los éxitos la permanencia.

        Lo único bueno para mi de todo esto es que mi hijo es zaragocista a muerte, y no ha vivido los buenos tiempos. Cuando vuelvan (que volverán, estoy seguro) se va a morir de gusto.

        Un abrazo, crack!

      • DJDOLLY

        El otro día enseñaba a mi joven primo culé de 20 años (la nombrada por mi oveja negra de la familia) el gol de NAYIM… nunca lo había visto… Me reconoció el GOLAZO, dada su ejecución, el momento en el que lo hace, y la repercusión del mismo…

        Es un gol que seas del equipo que seas TE EMOCIONA… no veo el momento de volveros a ver ahí en primera linea y jugando finales de COPA ante el Athletic…

        Al hilo de eso último, cuentan que cuando el ZARAGOZA de los 5 magnificos goleó a un ATHLETIC plagado de bajas en la final de Copa Del Rey… a pesar de la derrota, la gente sacó a IRIBAR a hombros del campo porque salvó no menos de 15 goles cantados… ESE DIA PASO DE SER UN PORTERAZO A SER UNA AUTENTICA LEYENDA DE ESTE DEPORTE

  • DJDOLLY

    Marti Perarnau

    De Bucarest a San Mames

    http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/infomes/de-bucarest-a-san-mames-%C2%BFel-final-de-la-pesadilla/

    Leerlo, es muy bueno en su linea… coincido en muchos puntos.

    En verdad el articulo es de DIEGO TEJERINA, pero parece que lo RETWEETEO él…

    Me quedo con esta parte…

     

    El 3-0 es sintomático, pero las sensaciones aún más. San Mamés honró a un equipo entregado, obcecado en escapar de esa pesadilla que les horroriza desde el pasado mes de mayo. Los leones recuperaron las señas de identidad de la pasada temporada y soltaron un partido memorable ante un rival terrible. Un cuerpo a cuerpo brutal, intenso y caliente; propio de quien se tiene ganas. El Athletic clamó venganza y consiguió el sentido premio del aplauso de su afición. La misma con la que el Loco todavía se cree endeudado. Inflexible, Bielsa exprimirá a sus jugadores hasta que devuelvan a San Mamés el dulce sueño quebrado. Entonces se olvidará de esta pesadilla y podrá gritar “

    ¡¡¡Athletic, Carajo!!!

    • Irmandinho

      El Athletic pasó por encima al Atlético. Justísimo ganador del partido. Pero no creo que sirva de venganza a la final de Bucarest, ningún rojiblanco (de cualquier bando) se va a acordar con emoción de este partido, pero sí de la final. La venganza puede acontecer en otra final o en un partido de liga decisivo para determinar quién entra en Champions. Un simple partido de liga, en el mes de enero, no me parece una venganza servida en frío, más bien una templadita y con una pizca de sal.

  • DJDOLLY

    Al hilo de lo visto por aquí, felicidades GIMME_A_FIX una crónica de super crack…

    Al igual que a VARANE, tu juventud y la grandeza del escenario (escribir despues de un clásico), no te asustaron, si no que al contrario… TE CRECISTE ANTE LA ADVERSIDAD.

    Tiene mis 5 puntos amigo.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Crónica 5 estrellas.

  • peibol50

    El principio de periodismo es una regla que te separa del alcahuetismo y el salvame deluxe. Ese principio es muy simple, pero hace que una profesion como el periodismo sea tan importante en nuestra sociedad. Su intencion es la de informarse de una noticia y constatandolo con pruebas, se muestra la noticia al publico. En que se parece la noticia de Messi VS Arbeloa con esto que acabo de decir?? vivo en los mundos de Yupiii al pensar que reglas como esas son las que te separan del periodismo serio al Salvame Deluxe? No significa que cada vez que escuches un bulo, tengas que contarlo. Por que si esto es asi, puedo decir que a Latigo Serrano lo vi borracho por la calle pegandose con papeleras a las 6 de la mañana o a Siro Lopez besando un perro o a Roncero con el carne del Barcelona y asi puedo seguir y poner el bulo en orbita. Pero claro, no conseguire nada por que no soy ni periodista ni trabajo a las ordenes de la caverna madridista que tan facil contagia sus noticias como si de un virus fuera. Es una verguenza a lo que llega esto. Espero que el Barcelona acabe con todo esto en Febrero.

  • Luis Alves

    Propongo una votación Antimarca para elegir al mayor “bufón” del periodismo español, de momento tengo estos candidatos:

    Tomás Roncero

    Siro López

    Fernando Carrión

    Látigo Serrano

    Susana Guash

    …éstos con trabajo y 6 millones de parados…

    • Dukexxx

      Como bufon bufon…ROncerdo es el mas , sin duda… como hijo-a de puta(aunque sus madres sean santas), ya podrian disputarse el puesto varios…

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Creo que lo de Roncero es insuperable. Es odiado dentro del madridismo por encima de rivalidades más evidentes, es la representación ideal del típico seguidor gañán del madridismo. Para mí es un caso surreal: si una cosa tengo clara, es que en mi vida voy a enfadarme con alguien o a acabar en bronca por un tema futbolístico, me parecería tristísimo. Pero este hombre me saca de mis casillas, cada vez que tengo la desgracia de verle o leerle me dan ganas de gritarle en la cara durante veinte minutos.

    • Airon

      Y discriminais a las féminas? La Colino???

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Miguel Sanchis: “Fuera del campo Alvés tiene pocas luces”

    http://www.marca.com/2013/02/01/futbol/equipos/real_madrid/1359679754.html?a=PR8335d90d553b3d1dffe2a7755ba8c6122&t=1359707857

    ¿Por qué tenemos que aguantar a Sanchis como “comentarista”?

    Anda que Sanchis también hizo lo que hizo a Lothar Matthaüs.

    • peibol50

      Pero Sanchis, si tu eres el que menos luces tiene de ahi. Pero tu te crees que estarias comentando partidos en la 1 de no ser por que has sido un jugador del Real Madrid?? Anda que tu, Butragueño, Pardeza, Paco Buyo y demas, teneis y habeis tenido unas luces vamos… Para iluminar el Bernabeu…

    • Rulko

      Fue a hablar de puta la tacones… ¿Y qué ha dicho Alves tan incorrecto? ¿que el racismo en los estadios españoles es un problema? Pues yo pienso como él ¿Que Cristiano debería haber visto amarilla por su entrada al propio Alves? Pues yo creo lo mismo que Alves.

      Para mí Manolo Sanchís sólo es un recuerdo de mi pasado, de mis primeros años viendo fútbol, un defensa limitado a quien cierta prensa a finales de los ochenta quiso equiparar al mítico Franco Baresi y que demostró su amor por el club que se lo dio todo, obteniendo del difunto Ramón Mendoza un contrato escandalosamente largo, que lo retiraba con 35 años y unos emolumentos nada despreciables, contrato que cumplió a rajatabla aunque en sus últimos años su participación fue más testimonial que otra cosa y ahora, como comentarista, alguien ha decidido santificar sus actuaciones en TVE haciendo tándem con Sauca, dándole espacio en otros medios y convirtiéndolo en voz autorizada y todo por ejercer de fanático deslenguado.

      • peibol50

        Pero que casualidad no?? habla Pique y es bobo (Colino) y es el menos indicado para hablar ( Enrique Marques), habla Alves y solo tiene luces dentro del campo (Sanchis), habla Xavi de que el corner no fue corner y solo lo dice para condicionar el partido de vuelta (Latigo Serrano) Joe, que casualidad, que malos, tontos y embusteros son todos los que hablan del Barcelona. En cambio sale Ramos diciendo que por fin los estan beneficiando los arbitros y parece como si tuviera una carrera en Filologia Española o sale Di Maria que se equivocan los arbitros queriendo y lo que hace es destapar la corruptela en la Liga BBVA. En cambio no se puede decir nada de ellos, en todo caso saldra uno o dos quejandose de esto mismo que relato y se le tratara como  un loco osado. MESSI METELE 20 EN LA VUELTA Y QUE SE CALLEN LA BOCA.

      • norfiril

        Bueno, bueno. Vamos ser justos.

        Lo que ha dicho Sanchís (dentro de que lo considero un comentarista nefasto que no debería ejercer) sobre Alves es tremendamente desafortunado y más en un tema como el racismo.

        El caso es que todo lo demás que dice (que he leído aquí) es bastante sensato. Especialmente con lo de Varane.

        No creo que haya que ponerse en pie para hablar de Fernando Hierro pues, dentro de unos buenos años, tuvo muchos más donde era más un lastre pero buen jugador fue. Ya sólo por galones comparar a Varane con él es ridículo pero bueno, Sneijder era uno de otros nuevos DiStéfanos.

        La verdad es que en este tema de la brujería y resurrección que se practica en el Bernabéu andan un poco mal. Van demasiados intentos de nuevos Di Stéfano, Hierros y compañía. Habrá que decirle a Butragueño, el chamán blanco, que deje de darle patxarán al espíritu de Juanito que luego se lía a jugar a la máquina de clonar del Dr. Frankenstein Stéfano y la lía.

        A estas alturas Di Stéfano me parece al fútbol lo que Fraga a la política. Lo bueno es que, en contra de lo que pueda parecer, no son inmortales.

        Ahora CR es el nuevo Di Stéfano. Me encantaría coronar este post con un enlace a un vídeo del capítulo de Robot Chicken de Hi-Man azul. Viene bastante al caso pero tengo YouTube capado.

        Edito:

        http://www.youtube.com/watch?v=Svix3gccmiM

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Al hilo de lo que comentáis, no le falta razón a Alves cuando habla de racismo, y tampoco sobre la entrada (que era merecedora de tarjeta y de paso un momentum de tontería supina por parte de Ronaldo, aunque vengan de jugada previa con lo que sea no es justificable). El racismo en los estadios – en todos – es un hecho y hasta que alguien decida ponerse duro con el tema, aquí no habrá paz.

      Aunque otra cosa también me parece cierta, y es que Alves no es precisamente el mejor portavoz que se puede tener dentro de un equipo. Sí me gustaría preguntar a los culés que opináis sobre la respuesta que dio cuando se le preguntó sobre sí se sentía respaldado por la afición. Corregidme porque lo vi de pasada, pero creo que vino a decir que le daba igual y que él se quería mucho (literalmente, aunque igual el tono era relajado). La verdad que me dejó algo anonadado.

      • THEONLYFIVE

        A Dani Alves le sobran demasiados gestos y teatrillos estúpidos tanto dentro como fuera del campo, que lejos de ayudar a su equipo le suelen perjudicar.

        En mi opinión, si este verano llega una oferta interesante, le ponemos un lacito y que le den paso a Montoya que tiene muy buena pinta.

  • sandra

    estoy indignadisma,con la mierda del punto pelota.,no lo vi anoche pero solo mirar la web vomitiva  ya te haces una idea,encima amenzan  que si el barça denuncia el madrid tiene pruebas..OJALA messi los humilel futbolisticamente a la vuelta..que asc o de periodismo!!

    paco garcia caridad defiende a messi..no me lo puedo creer

    • Luis Alves

      Si lo llegas a ver….. ni te cuento!

    • Errante

      Que me perdonen los pseudomadridistas de bien pero es insoportable lo que se escucha y se lee… A mi sinceramente el Real Madrid lo que me genera es asco. La unica comparacion que tengo para el Real Madrid es la seleccion de Corea del Sur en el mundial de 2002… Son unos carniceros y una desgracia para los que nos sentamos a ver futbol esperando un buen espectaculo, no lucha libre.

  • Irmandinho

    El Atlético-Sevilla fue tan o más trepidante que la otra semifinal. En la primera parte el Atlético pudo marcar varios goles pero increiblemente no metió ni uno. Después vinieron los penaltis, 3 manos, y 3 expulsiones. Con algo más de suerte el Atlético podría haber casi casi sentenciado la eliminatoria y con algo más de suerte el Sevilla podría haber sacado un valiosísimo empate. Pase quien pase de estos dos a la final, creo que tienen más posibilidades contra el R.Madrid que contra el Barcelona, incluso si el Atlético hace 56 millones de años que no le gana a los vecinos, incluso así me parece mucho más factible ganar un partido a los Mourinhitos que a los locos bajitos.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      En la otra semifinal que mentas también hubo manos pero “no se vieron” y no hubo expulsiones por motivos obvios, aunque razones más que suficientes.

    • Rulko

      Yo me vi la semifinal de ayer y la verdad es que me encántó. Objetivamente, creo que visto lo visto en la primera parte, el Atlético dejó pasar, primero, la oportunidad de llegar al Pizjuán con la eliminatoria casi resuelta y luego solventó la papeleta cuando el Sevilla con el empate, se creció. A pesar de que un 2-1 parece algo corto y el Pizjuán nunca es fácil, creo que el Atlético es muy favorito para llegar a la final. A mí este Sevilla me dice poco. Tiene algunos buenos elementos como Negredo, Rakitic, Kondogbia o Medel y un jugador enorme como Jesús Navas, que ayer, él solito, fabrica de la nada la jugada para Negredo que provoca el penalty y la expulsión de Godín, pero a grandes rasgos me parece un equipo muy plano. El Atlético, Radamel Falcao al margen, para mí este año, aunque ha crecido como equipo tras consolidarse la metodología del Cholo, ha perdido un plus de talento con la marcha de Diego y el bajón que ha pegado Adrián. Con todo lo bueno que aporta Diego Costa, un Adrián en forma y a su mejor nivel, debiera ser siempre titular en su lugar.

      • DJDOLLY

        Muy de acuerdo con lo que dices… veo mas solido al Atlético, pena el bajón de ADRIAN. Sobre el SEVILLA, por muy mal que este, en su campo es temible… y le vale un 1-0. Cuidaros de un SEVILLA enchufado y jugandose posiblemente todas sus opciones europeas a un solo partido y en casa. Yo de ser colchonero no dormiría tranquilo la noche antes.

      • Tato

        Lo de Adrián no se porque os sorprende,en el Depor era intermitente y tuvo el año pasado de crack,pero los que lo vimos jugar sabíamos que acabaría desinflando una vez tiene a la afición de su lado.

  • sandra

    PUNTO PELOTA‏@PUNTOPELOTA

    .@AS_CarmenColino: “Al principio de la segunda parte Messi escupe hacia el banquillo blanco. Lo vio todo el mundo. Ésa fue la mecha inicial”

    • Petón: “Lo más censurable es que Messi, cuando insultó a Arbeloa, lo hizo delante de su mujer embarazada”. INTENSO DEBATE en #PuntoPelota

    • (peton te creia un ser respetable)

    • en onda cero:

    • Al Primer Toque‏@Al_PrimerToque10h

      Comenta @AlbertoPereiro :Messi va a la puerta del autobús cuando Arbeloa sale con el coche pero no se para, no hay ningún tipo de conflicto

    • peibol50

      Colino eres un ser grotesco y no lo digo por que seas gorda, si no por lo que representas idiota del culo. Peton va a lo que va, a recibir dinero del canal facha y yasta. Alli no ahi nadie con etica moral, si la tuvieran se dedicarian al periodismo y no al salvame deportivo.

    • Luis Alves

      SANDRA tengo entendido que eres asturiana y como buena asturiana no veas ese tipo de programas, hacen demasiado daño al Barça,  saludos.

      • sandra

        jejej soy valenciana…antes solia ver punto pelota..lo encontraba hasta divertido..pero hace unos meses hay un tufo a antibarcelonismo y antimessi que ya ni puedo con el..

      • Luis Alves

        ¡Fallé por poco! jajaja. Punto Pelota siempre fue un programa muy merengue al igual que futboleros, si quieres otro “programín” un poco más neutral tienes Estudio Estadio en Teledeporte todos los días, creo que a partir de las 22horas.

    • Dukexxx

      Ahi ahi! calentando a Messi! Ojala se lo tome como cuando suele pasar algo asi y calle a estos bocachanclas…

    • Rulko

      No es el problema que esta gente actúe de esa manera, sino que actúen, se consideren y mucha gente les considere, prensa seria, creíble, imparcial y respetable. Linchar a un jugador, del que llevan años mofándose desde el odio y la rabia que les provoca que sea quien es y esté haciendo lo que hace en un equipo al que odian profundamente, en base a mentiras e inventos de barra de taberna, es grave pero, ¿sabéis lo más grave? Que todos los que van pregonando el supuesto ataque e insultos de Messi, citan como fuente AL REAL MADRID: “Fuentes del Real Madrid” es la coletilla que más he oído para empezar a hablar del tema. Así que estamos en que una vez más, es el Real Madrid el que lanza el bulo, como pasó con el tema del dopaje y Juan Antonio Alcalá y luego, esconde la mano. La prueba de que esto se ha instigado desde Chamartín la vamos a tener cuando en rueda de prensa le pregunten a alguien del Madrid sobre el tema, al propio Arbeloa por ejemplo, y el espartano, como hizo Casillas con el “españolitos” de Piqué, suelte una respuesta ambigua plan “él sabe lo que dijo” y deje a Messi a los pies de los caballos.

      Lo que más me jode de todo este tema es que luego ves a los del Barça dando ejemplos de fair play y respeto, ves la actitud de Puyol con el tema del mechero, a Piqué saliendo del césped bromeando y de buen rollo con Cristiano o el propio Puyol peleando el último balón del partido con Khedira y pitar el árbitro y abrazarse con total deportividad y te das cuenta la notable diferencia de actitud que hay y que aleccionados por Mourinho, muchos en ese vestuario tienen una mala leche que no se recatan en mostrar, dentro y fuera del terreno de juego.

      • Virrei

        Rulko, sinceramente, ¿los tiene aleccionados Mou o venían así de serie y el portugués les sirve de excusa?

        Yo opino lo segundo. No le recuerdo al RM buen perder antes de Mourinho. Y, por cierto, tampoco creo que tuviera buen ganar ni una actitud como la que promulga su himno. El supuesto señorío creo que ha sido más una cuestión de marketing en una época  en la que no se retransmitían todos los partidos y, sobre todo, en la que la información no se podía difundir como ahora libremente gracias a internet y el público debía confiar en lo que se comentaba en la televisión…

      • Luis Alves
      • Rulko

        Yo opinio como tú Virrei. He tenido agrias discusiones con amigos madridistas con el tema de la actitud de Casillas. Mis amigos merengues proclaman que Iker, lo mismo que el resto de internacionales españoles del Madrid, estaban secuestrados por Mourinho y que todos los numeritos de Iker y excesos de Alonso, Arbeloa, Ramos, etc eran fruto de las estrategias de Mourinho, y para poner ejemplo, me citaban el 2-6 del primeraño de Pep y que tras ese partido, no habíamos tenido ni broncas ni nada por el estilo. Mi argumento es sencillo. El 2-6, tras dos Ligas ganadas por el Madrid, se aceptó porque se daba por sentado que después de eso, el Barça había tocado techo y con la llegada de Flope y sus nuevos fichajes el Madrid tomaría la delantera. Ya en el año de Pellegrini, Casillas demostró cierto resquemor cuando soltó el famoso comentario de que veía al Barça por el retrovisor en la línea de otros posteriores cuando dijo que el Barça era una moda o que el Barça no podía presumir de cantera.

        En el caso de Casillas, el problema es sencillo. Es el capitán del Real Madrid y de la selección española, un emblema en su club y de la selección. En sus primeros años con el Madrid, ganó Ligas, Champions, Intercontinental… pero a partir de 2003, su saldo de éxitos con el Real, por culpa del Barça, se ha reducido a la mínima expresión y ve que compañeros de selección, veteranos y jóvenes, del Barça, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets, Piqué, Pedro… se están inflando a ganar y a ser admirados en su club y en la selección, por la forma de jugar. La llegada de Mourinho le sirve de catalizador de ese resquemor y lo mismo vale para Ramos, que lleva desde 2005 en el Madrid y pese a ser titular con España y haberlo ganado todo con la selección, su palmarés tras ocho años en el Madrid se queda algo escueto. O para Alonso, Arbeloa y Albiol, que llegaron al Madrid en 2009, lo han ganado todo con España y daban seguro por sentado que en el Madrid iban a ganar Ligas y Champions como churros. A ello se añade que el Barça no sólo les ha ganado la mayor parte de los títulos sino que lo ha hecho desde un buen juego que el Madrid no ha alcanzado ni de lejos, así que si consideras que te están “robando” los títulos y la cuota de protagonismo que estimabas que debías tener, y que lo hagan compañeros con los que en la selección lo has ganado todo, es decir, tus supuestos iguales, pues el cóctel claramente lleva a loque estamos viendo. El problema pues es que ciertos jugadores del Madrid han asumido al final eso de que el Real Madrid, por ser el Real Madrid, es el que debe ganar siempre y lo que no sea eso, es una perversión del orden natural de las cosas.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    No se a que está esperando Rosell para poner una denuncia.En Bernábeu tiene muchas camaras de seguridad.Lo más me llama a atención es no se habla de lo que pasó en el campo (ambos equipos) y sobre todo que se hable sobre Xabi Alonso o Carvalho por ejempo y se habla de…Messi y sus “dos caras” y de lo malo que es el argentino.Roncero creo que hasta dijó “personaje leonesco” (Sergio Leone).Desde luego han conseguido desviar la atención

    • Rulko

      Sí se habla. En marca ayer había una noticia en la que se congratulaban de que Alonso y Arbeloa le habían “tocado la carita” a Messi, en tono de total asentimiento y aplauso ante la actitud de los dos internacionales españoles que habrían sacado a Messi del partido con sus divertidas artimañas.

      • norfiril

        Será que les hacen gracia ese tipo de bufonadas. Muy dignas de la camiseta blanca…

    • Errante

      ¿Una denuncia del Barça? Luego de como concluyó la denuncia a la COPE con el Rosell pactando y sin grandes repercusiones dudo mucho que preocupe en la meseta el impacto que una demanda del FCB pueda tener…

  • norfiril

    Pues, siguiendo con lo que dije ayer, yo, como culé, sí que no tengo miedo.

    Si jugando mal, porque el Barça jugó relativamente mal, patadas de los leñadores habituales a parte, tienes más ocasiones claras con un arbitraje totalmente parcial en contra y en el campo contrario y te vas con un 1 – 1… miedo? Joder, lo único que me da miedo es que el Barça no sea capaz de aislarse de la intervención arbitral (otra vez decisiva para evitar que la eliminatoria fuese de 0 – 2) que a buen seguro recaerá en manos de alguno de nuestros 4 fantásticos (mateu, muñiz, teixeira 1 y teixeira 2).

    Dicen que recuperan efectivos… yo digo que difícilmente Ramos podría mejorar el partido de Varane (que de un partido bueno se monta un espectáculo al más puro “diezminutosderobinhocontraelcadiz” aunque el chaval tiene condiciones). Coentrao pues… en fin, ¿qué decir que no se haya dicho ya?.

    El único refuerzo que sí limita algo más es un día inspirado que pueda tener Di María (por no hablar de que sus piscinas pueden costar caro a algún jugador culé) por tener que estar Jordi Alva más atento en defensa.

    Por lo demás pues qué decir. Que con un 1 -1 y un robo arbitral disfrazado de forma activa como normalidad se creen que han ganado. Es un triunfo arrancarle un empate al Barça en casa y con no menos de dos jugadores que tuvieron que irse a la calle. Pues qué mal está el Madrid señores…

    De Punto Pelota no hay nada que decir. Ellos, en su programa, son el retrato más fiel de sí mismos.

    Lo peor de este programa ya no es que sean una panda de botarates y malos profesionales reunidos en un plató de una cadena que es al PP lo que la Sexta al PSOE (mierda, básicamente) es que la gente empezó a verlo porque les hacía gracia y eso creó que, en vista de su audiencia, muchos programas tirasen por el lado verbenero de la tertulia deportiva y extradeportiva. Vamos, un comportamiento de lo más similar a un cáncer.

  • Dukexxx
    • sandra

      de esto no se va enterar nadie..porque la prensa catalana..no tiene ni el 50 % de impacto mediatico que la madrileña ¬¬u

      • peibol50

        El 50% jajaajaja, la prensa catalana apenas tiene un 5 por ciento y solo se le da bombo cuando habla mal del Real Madrid y la prensa madrileña (vease futboleros o punto pelota) sacan su portada para reirse de los malos periodistas que son los de la butifarra cule. Ellos no son malos, sus portadas son limpias y puras como un querubin.

      • Rulko

        No es ya cuestión de impacto sino de estatus del medio que da la noticia. Si mencionas a md y a sport, como calidad, ínfima, están muy cerca de marca, pero su sello es el de medios de corte local, totalmente parciales. Si mañana sport saca una noticia en la que, con las mismas pruebas que lo de Messi, afirman que Cristiano esperó a algún jugador del Barça, Alves por ejemplo, para decirle cuatro animaladas, la noticia no tendría eco, no ya por la poca difusión del medio, sino por tener todo el mundo asumido que esa noticia apesta a parcialidad dado el, sí, el estatus del medio

        ¿Y qué pasa aquí? Que resulta que por aberrante que parezca, punto pelota, que no olvidemos y lo recalco de nuevo, cita al Real Madrid como fuente de la información, tiene un estatus de más credibilidad que sport o md, porque se le considera un medio de corte nacional, plural e imparcial (no os descojonéis de risa, que sabéis que mucha, pero mucha gente, los considera así). Al cabo se hace eco marca y vende la noticia como veraz y marca es más de lo mismo: parcialidad pura y dura, pero revestida del manto de credibilidad e imparcialidad, del medio que usurpa el lugar que una prensa plural debiera tener.

        Al cabo queda que lo de Messi es verdad pura y dura, que el rosarino es poco menos que un quinqui, que ataca en los parking a jugadores y a mujeres embarazadas, el digno estandarte del maligno Barça y, aquí viene lo duro, la gente se lo cree, mayoritariamente, porque llevan años vendiendo la maldad y bifacialidad del Barça y sus integrantes, que en el fondo en el Barça todo es siniestro y esta noticia es una confirmación más o mejor dicho, sabemos que no es cierto, pero queremos, deseamos y vamos a creerlo y a defenderlo con vehemencia porque el punto número uno de toda forma de odio al otro, pasa por demonizar y animalizar al que irracionalmente detestamos.

  • Irmandinho

    Ayer zapeando antes de dormir me encontré con los putos pelotas, Simio López se estaba levantando, parecía que iba a dar un discurso a las masas, se levantó se paseó por el plató, o mejor dicho, por el corral y mientras se dirigía a una televisión que le tenían preparada sermoneaba: ” Me parece bien que Alves se queje del racismo, me parece muy bien! Pero entonces por qué no se quejó también este día, el no sé qué de no sé qué año en un Real Madrid Barcelon pasó esto…” en ese momento cambié de canal, aguanté 28 segundos, ni uno más. Debía estar pensando Simio López que estaba haciendo una cosa super original y super interesante dentro del periodismo de investigación, una escena que quedaría en la mente de los españoles de bien, que perduraría en la memoria colectiva del pueblo español, … Simio López lo que estab haciendo era el ridículo con un numerito propio de gentuza como él y sus amigotes ultra-sur. // Edito: // Y otra cosa, durante esos 28 segundos,la mitad, aparecía en subtítulo bien grandote “MESSI, MESSI, MESSI SUBNORMAL, SUBNORMAL, SUBNORMAL”, no era un mensaje de un espectador, era lo que cantaba la grada, y los putos pelotas lo ponen en pantalla durante casi medio minuto (cuando llegué ya estaba puesto)… ellos sí que son los subnormales. Son escoria, siempre la misma historia, son gorrinos revolcándose en su propria mierda.

  • Luis Alves

    Actualmente estando la situación laboral como está creo que los periodistas son capaces de todo, nunca pensé que hasta Irene Junquera se metiera en un “fregao” como el del caso Messi, creo sinceramente que todo el tema del Parkingate de Leo es completamente falso, no puede ser posible que en pleno 2013 con la tecnología existente (móviles incluidos)  los testigos no hayan sido capaces de sacar una foto (por lo menos de los dos deportistas juntos) o incluso hasta un video, pero como nos tiene acostumbrados….. (recordemos por ejemplo; el supuesto manotazo de Villa a Ozil, insultos de Tito a Mourinho, Piqué llamando españolitos, etc etc…) …..la prensa merengue no aporta pruebas, lo único que comentan es que lo saben mediante una imaginaria tercera persona, se aferran a la antigua historia de “no desvelar sus fuentes” para en el caso de una hipotética querella, tener siempre una salida, tengo entendido que incluso ante un juez un periodista nunca sería obligado a revelar de quién recibió dicha información, en otras palabras “secreto profesional“. Pero volviendo a Irene Junquera, pienso que Intereconomía apostó en esta chica para intentar dar más credibilidad a una mentira… ¡¡ Váyase Sr Pedrerol !!

    • sandra

      pero no visteis como babeaba la junkeray el pedrerol cuando cr7 visito putos pelotas?

  • peibol50

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cAyca8–4rI

    De esto si ahi pruebas. Asi todo el partido.

    • Dukexxx
    • Dukexxx

      Mas como estas porfavor!

    • Dukexxx

      Lo realmente fuerte es que es en las napias del Juez de linea… Y eso si que da miedo! porque hacerse el ciego con eso es mucho mas dificil que hacerlo con un no-fuera de juego…

    • dinky

      Imagino que esta provocacion saldra en Deportes Cuatro, La Sexta, Punto Pelota, Futboleros, As, Cope, etc, etc…..

    • DJDOLLY

      Eso mismo se lo hace DANI ALVES a CR y se tira al suelo a llorar un poco, entonces les da por poner 50 repeticiones hasta que lo ven y acaba todo en poco menos que una guerra civil… VAYA TELA

  • dinky

    Conforme pasan los dias se van descubriendo nuevas acciones antideportivas de Messi, ahora continuan mediante un escupitajo al banquillo del Real Madrid.

    Aqui estan las imagenes:

    http://www.defensacentral.com/realmadridfichajes/web/noticia/i-3807/cuatro-muestra-el-escupitajo-de-messi

    Son de deportes cuatro.

    Es increible como sacan conclusiones sin verse nada, eso si, dejan caer la priedra y ya se convierte en realidad.

    Por otro lado, ya sabemos todos lo que es Punto Pelota, lo que le importa a ese show el deporte, aqui podeis ver una prueba mas de lo que Pedrerol quiere de su programa es decir, telebasura a mas no poder. Pateticos.

    http://www.youtube.com/watch?v=z0TgPjk1GDM

    ¿De verdad alguien se cree que si Messi escupe al banquillo blanco nadie se va a levantar de éste?

    • Rulko

      La desfachatez de los de cuatro es notable: “se ve que a Messi se le infla el carrillo pero no podemos saber si está resoplando o escupiendo”. Con dos cojones. Pero lo dejo caer sibilinamente y ya tenemos la verdad irrefutable y las sólidas pruebas que lo sostienen.

    • Luis Alves

      En el video de Cuatro no se llega a ver el banquillo del Madrid por ningún lado y nisiquiera se levanta nadie del público, creo que Messi debería poder impulsar um escupitajo unos 15/20 metros, menuda potencia!!

      • norfiril

        Si Messi hace eso entonces, según los criterios de la prensa madridista, si CR escupe desde el centro del campo su lapo hace la “folha seca” y arrasa un ala del Bernabéu.

    • Dukexxx

      Acojonante… e indignante… Ni se ve banquillo, ni se ve saliva, ni se ve que nadie se sobresalte por ello… QUE VERGÜENZA DE PERIODISMO!!! y de Borregos que se lo creen…

  • naju2

    No habìa leìdo lo de ” tu que coño miras” atribuìdo a Messi.
    JAAJAJAJAJ, hasta para inventar insultos son pelotudos.
    Lo que ocultan los medios madridistas es la parte en que intervino Sergio Ramos en defensa de Karanka, dicièndole a Messi: Come here and say it again, motherfucker.

  • bender

    Gimme_a_fix me ha encantado tu crónica. Vuelvo a reiterar, si hubiese más madridistas como SocioB y tú en los medios y en la calle, daría gusto hablar de fútbol y ver los partidos junto a ellos en sana rivalidad. El problema es que al madridismo rancio, empezando por su máximo representante, Florentino, y acabando por el forofo tabernero cuyos principio son los mismos que los de Groucho Marx, completamente variables en función de dónde sople el viento, no le importa tener un madrid pendenciero y pusilánime con tal de negar la valía del rival.

    Un seguidor crítico y con información contrastada sabe perfectamente dónde empiezan los males de su equipo. Una de las principales armas de Floren desde su primer advenimiento fue eliminar toda crítica hacia su persona (bien lo sabe Jose María García), creando un culto al líder difícilmente explicable para un club de fútbol con tanta solera. Recuerdo una columna de Javier Marías, madridista de pro, en la última página de El País, criticando a Mou cuando empezaba su etapa madridista. Lejos de empezar un debate razonado con un personaje limpio de sospechas probarcelonistas y obviamente, voz respetada en los medios generales, los mourinhistas se cebaron con él y pasó a engrosar las filas de los pseudos, como le sucedió a Valdano, o a Del Bosque, o a tantos otros madridistas que aman a su club más que cualquier tertuliano chaquetero, cuyos comentarios alejados de la linea oficial fueron tomados como afrenta y no como acicate.

    La ausencia de críticas genera pensamiento único. Y eso es lo que está sucediendo con el madrid de florentino. Tal vez crea el taimado presidente blanco que tiene la situación controlada, pero la estrategia para crear adhesión inquebrantable ha sido tan exitosa que puede que se vuelva en su contra. Si Mou se va cobrándolo todo y sin hacer ruido es probable que todo quede en agua de borrajas, si por el contrario, Mou decide armar alboroto, como empezó a mostrar en el Casillasgate, es posible que acabe llevándose al presidente por delante. Es lo malo de hacer pactos con el diablo.

    Uno de los mayores problemas que arrastra el Madrid es su propia mitología. Han hecho creer a sus seguidores que es un equipo imbatible, victorioso hasta en las derrotas, pulcro, ejemplar, legendario, heróico, viril, y tantos otros adjetivos que admiten cohesión pero no discusión. Es lo que tienen los mitos, son incuestionables. He hablado con más de un argentino sobre el tema Maradona, preguntando porqué no separan el jugador de la persona y sigue siendo reverenciado hasta el punto de tener su propia iglesia. La respuesta más frecuente era “es el más grande y no podemos hacer nada más que agradecerle”. Hubo incluso un hincha de River que era maradoniano y me dijo que sabía de las sombras que ocultaban el brillo del 10, pero que albergaba un sentimiento hacia él difícil de explicar. Ojo, no quiero que ningún argentino o maradoniano vea una crítica en ello, lo traigo como ejemplo de como se alcanza un estatus de mito que permite estar más allá del bien y el mal.

    Se sigue vendiendo al Madrid como campeón al que hay que arrebatarle los títulos, nunca como aspirante. Sus remontadas son heróicas. Sus salvar los muebles in extremis son un ejemplo de casta y coraje. Sus jugadores son toreros y bravíos (Relaño sigue utilizando ese lenguaje, palabra). Su presidente es un ser que todo lo puede. La de veces que he intentado hablar con seguidores del madrid diciendo que Florentino es un cáncer que sólo busca beneficio propio y me han contestado “no tiene culpa de lo que le está pasando ahora al equipo y se nota que lo hace bien cuando los culés lo criticáis”. De ahí pasamos a que cada vez que aparece un jugador nuevo, estos seguidores dicen “Florentino fíchalo”, como si estuviesen haciendo la lista de los Reyes Magos y supiesen que en realidad están pidiendo los juguetes a su padre. Y he ahí otra de las características de la gestión de Florentino, el paternalismo. Es el gran padre del madridismo y le encanta ese papel. Si te portas bien y ganas títulos, ahí está el presidente para alabar tus méritos, si te portas mal, tironcito de orejas y no lo vuelvas a hacer. Populismo sería otro de los elementos que utiliza Florentino a la perfección. ¿Quién os da lo mejor? ¿Quién os quiere de verdad? ¿Quién vela por vuestro sueño? Ni que decir tiene que no podría haber conseguido tamaño afecto entre sus fieles de no haber logrado un férreo control entre los medios afines.

    No sé lo que tardará el madridismo rancio en salir de su cueva y ver que la luz de la crítica no es dañina, sino más bien al contrario, pero, me alegro que haya madristas críticos en esta página y desearía que en un futuro no muy lejano hubiese muchos más.

    Perdonad por la divagación interminable.

  • Iracundo

    El escándalo que están organizando por el buen partido de Varane es una muestra más de la actual pequeñez del Real Madrid. Ya no es noticia que en todos sus partidos éste Real Madrid utilice el recurso del contraataque: aunque juegue contra la Ponferradina. Tampoco lo es que cuando juega contra el Barça apenas toquen balón, jugando descaradamente a la contra palomera y trabando el juego a través de una violencia desatada consentida por el árbitro cagón de turno. No, ya no es noticia. Pero que en un partido contra el máximo rival el héroe sea un Defensa Central lo dice TODO.

     

    • bender

      Yo me di cuenta de lo pequeño que se había vuelto el Barcelona viendo a Gaspart celebrar la chilena de Rivaldo (qué golazo, por cierto) que dejaba al equipo en cuarto lugar teniendo acceso a eliminatoria para champions, como si fuese el máximo logro de su vida. ¿Se darán cuenta los madridistas de ello si llegan a caer de la tercera plaza en liga y tienen que disputarle la cuarta a Málaga o Betis? Con la corriente actual, diría que no.

      • norfiril

        ¿Y qué opinas de celebrar un 1 – 1 en tu campo como una victoria? Porque 2 – 1 para el atlético es una eliminatoria abierta…

         

      • bender

        Yo he visto celebrar un empate en el Camp Nou contra el madrid como si fuese lo mejor de la temporada. Por eso digo, quiero ver a un madrid sin títulos peleando por la cuarta plaza, a ver qué pasa, ¿que los Moundillencos Vitienes harán todo lo posible para que no suceda? No lo dudo, pero y si…

      • norfiril

        Claro que sí, Betis y Málaga pelearán por la cuarta plaza pero, mientras el Madrid no deje la tercera, de ahí no van a pasar. Por lo civil o por lo criminal.

        Hablando de lo criminal, digo yo que, ¿cómo es posible que autoricen a un diario como Marca a abrir una casa de apuestas? No se puede considerar que no tenga influencia sobre dichas apuestas.

        Flo ya tiene un periódico que ahora es un periódico – casa de apuestas y bar / cafetería (como los buenos mafiosos). En breve cambiaremos el Sexo Es Vida por Marca burdel y así ya cerramos el círculo.

    • Rulko

      No sólo se está inflando a Varane de manera desmedida sino que se está vendiendo la mentira de que fue un gran partido de fútbol por parte de ambos. No, un gran partido de fútbol por parte de ambos fue el que se vio la otra semana, en La Rosaleda, entre Málaga y Barça, con los dos queriendo tener el balón. Lo del Bernabéu fue, uno queriendo el balón, construir y desconfiado porque en cada transición de defensa a medio campo había psicosis al “sigan, sigan” y otro renunciando a la pelota, regodeándose en la complicidad del colegiado y buscando que la desconfianza del Barça les diese contras favorables y mientras, Arbeloa y Alonso, provocando, intimidando y agrediendo a placer y con total impunidad. Eso no es un gran partido de fútbol, porque al que intenta jugar se le merma con artimañas y el otro pasa de intenrarlo y se centra en destruir y ver qué puede obtener de beneficio desde las ruinas.

      • bender

        A mí que el Madrid utilice esas armas para parar al Barcelona me parece lógico (me refiero como opción de juego), lo que jode es que los caverneros no reconozcan que esa mierda de táctica es la única que saben emplear contra los blaugrana y encima hablen de partido trepidante y demás milongas.

      • Rulko

        Acojonante. El globo se sigue inflando. Acabo de entrar a la web de marca y ya hay hasta un artículo que hace una comparativa entre Varane y qué era de Beckenbauer, Koeman, Baresi o Hierro a los diecinueve años.

      • Rulko

        Bender, ocurre que esas armas, reglamento en mano, te acaban llevando a acabar el partido con diez o con nueve jugadores, pero los colegiados de turno han decidido pasarse el reglamento en materia disciplinaria por el forro del pantalón ¿Tú crees que si el Madrid jugase un fútbol de toque y posesión y el Barça a destruir y a la contra rastrera y tratase de aplicar la misma receta que el Madrid actual, acabaría algún Clásico con once y siendo aplaudido por la prensa?

      • MeroMortal

        No te olvides Bender que a esta gente le pagan por no reconocer las virtudes del rival.

        Hace poco lei un comentario que decia…”Lo dificil es hacer ver algo a alguien a quien le pagan por ver lo contrario”

        Por otra parte el nivel que tiene el  periodismo deportivo en España es tan bajo, que el que un periodista reconozca o no algun merito del rival,  no es significativo de nada, ya que a mi entender no tiene credibilidad alguna.

        Atras han quedado los tiempos cuando un periodista decia algo y segun su credibilidad profesional, dabamos su informacion como valida

      • Dukexxx

        Segun algunos madridistas: partidazo jugado de poder a poder (y aqui viene lo gracioso) el madrid con sus armas( que deben referirse a los hachazos y cuchilladas en forma de patadas y provocaciones) … que yo sepa eso siempre se ha dicho de los equipos pequeños, de bajo presupuesto… Osasuna esta jugando muy bien…con sus armas…

        En un real madrid eso suena patetico.

      • bender

        Rulko, doy por hecho que el fútbol practicado por el madrid el pasado miércoles fue lo más parecido a la ligas no profesionales en que algunos rompepiernas desahogan sus frustaciones cotidianas sobre aficionados que sólo pretenden pasar un buen rato jugando a fútbol. Doy también por sentado que un estamento arbitral imparcial habría echado al menos a un par de madridistas por semejante demostración barriobajera. Y ni que decir tiene que en un país más serio la prensa hubiese criticado al equipo que despliega ese fútbol pendenciero en vez de darle la vuelta al calcetín. Por eso me pregunto hasta dónde serán capaces de llegar, hasta cuándo aguantará el seguidor no forofo, porque el barça no parece querer apearse de su alto nivel competitivo.

      • norfiril

        Rulko, respondiendo al artículo que mencionas de dónde estaban Koeman, Baresi, Hierro, Beckenbauer… a esa edad pues es de chiste. Siempre me hacen mucha gracia este tipo de artículos presuponiendo que un campeón a una edad más temprana va a llegar más lejos y no es así.

        Pueden suceder miles de cosas: desde un estancamiento en su proyección hasta la eclosión de uno mejor que él. Lo que sí es cierto es que se ha rebajado la edad de entrada en la élite del deporte buscando, en buena parte, un mayor rendimiento publicitario pero también sus carreras se queman antes.

        Meter a Koeman o Hierro con Baresi me parece un insulto. Es como meter a Ramos con Maldini vamos.

        Voy a poner un ejemplo: Alonso ganó su primer mundial a una edad en la que Senna no tenía ni por asomo algo así. ¿Es Alonso mejor que Senna? Pues no. En el caso del asturiano no quita que sea un gran piloto, digo esta comparativa porque es la que más se oyó en los últimos años.

        Otro ejemplo es la comparativa incipiente que hubo entre Canales y Messi por ejemplo.

  • Rulko

    Estoy harto de tanta indefensión:

    http://www.marca.com/2013/02/01/futbol/equipos/barcelona/1359707416.html?a=PR8335d90d553b3d1dffe2a7755ba8c6122&t=1359718100

    “El Barça ya habla de árbitros”. Yo hablo de rabia e impotencia.

    • Mr KleiN

      Acabo de leer la noticia en Marcacalandia y no se les cae la cara de vergüenza a estos cavernarios perrodistas.

      Siempre en contra del Barsa.

      ASCO DE PERRODISTAS CAVERNICOLAS Y PRENSA CAVERNARIA !

      ————————–

      Un buen periodista deportivo se diferencia del resto por:

      -Ser imparciales.

      -No ser forofo de un equipo y por esta causa,atacar a otro equipo indiscriminadamente.

      -Sacar noticias con estilo y personalidad,no dejandose guiar por forofismos y hooliganismos de bar.

      ……………..

      Eso seria un buen periodista deportivo español…pero aqui en España se extinguieron como los dinosaurios….

       

  • Mr KleiN

    Viendo lo que reclaman la prensa del Barsa…y lo que tapan tanto el AS y el MARCACA…

    Y hoy el FALSO MIERDIARIO DE TODAS LAS AFICIONES nos venden d q Varane es el nuevo Hierro y tal…

    Anda que la porkada del MARCACA lleva poco fotoshop,jajaja,…se les ve el plumero blanco  desde lejos,jajaja!

     

  • sandra

    el sport no deberia ladrar tanto ..que lleva unas portadas que tela! se debieron llevar un zas en el partido…odio las portadas de lloreras la verdad

    • Mr KleiN

      Jajajaja!

      Toda la razon Sandra!

      ————–

      Pero tngo q decir q lo que pone hoy en el SPORT es verdad.

      Si fueran los jugadores merengues los q lloraran por robos arbitrales,estaria toda España llorando…pero como el q llora es el equipo extranjero segun los cerdos perrodistas cavernarios.

      • sandra

        ya puede ver a asqueroso marques riendose de las portadas catalanas como siempre hace

      • Mr KleiN

        Yo no veo futbolerdos,con el tal  Enrique Mourques…otro servidor de la caverna.

        Tampoco PuntoCarotas….

        Son dos programas que no me aportan nada.

      • Luis Alves

        MR KLEIN tengo entendido que los dejaste de seguir hace tiempo… jejeje. Recuerdo tu mensaje “Soy más feliz desde que no veo Putos Pelotas” y “Futbolerdos”

    • Rulko

      Y yo también. Al final colaboran a que la impresión del partido sea de triunfalismo para el Madrid y de llorera para el Barça cuando, arbitraje al margen, si el Barça acierta con 0-1 las tres o cuatro claras que tuvo, ahora mismo se hablaría claramente de lo que fue: un baño de juego de un Barça que ojo, jugó a mi entender muy por debajo de su nivel y perdió una cantidad exagerada de balones.

      • Mr KleiN

        Exacto,amigo Luis Alves.

        Ahora sin escuchar a esa banda de bufones cavernarios,mi vida va de lujo,jajaja!

        ————

        Con Rulko,como siempre 100% de acuerdo!

         

  • sandra
  • Luis Alves

    ¡¡¡ EXCLUSIVA LUIS ALVES !!!   ¡¡¡ Última hora !!!

    Convocatoria selección ESPAÑOLA; Hay más canteranos del REAL OVIEDO que del Madrid… y eso que Don Vicente no convocó a Michu.

  • sandra

    http://www.facebook.com/#!/antipuntopelota  facebook anti punto pelota xD

     

    • Luis Alves

      ANTIPUNTOPELOTA lo sigo en twitter y facebook (No recomendable a merengues)

      • Rulko

        A mí entender, son un poco “bestias” y a veces se exaltan más de la cuenta. Si buscas criticar algo, no puedes hacerlo poniéndote a su altura en las formas.

      • peibol50

        Digo lo mismo k tu Rulko, a veces el moderador tiene unas cosas que vaya tela. Una vez lei que sus bromas eran algo acidas… La saliva de Alien al lado de su humor es alacalina…

      • GabberMan

        Yo dejé de seguirlos porque más que anti-puntopelota era anti-madridista de los rancios… como el inverso de Siro, lo siento pero por ahí no paso, una cosa es argumentar las cosas y debatirlas, otra es insultar por insultar.

  • CURIOSO

    Dos ejemplos de que se pueden leer artículos diferentes y no sujetos a la misma mierda de siempre. La misma visión del clásico con dos autores diferentes, raras avis que no escriben lo que la gente quiere leer y solo se limitan a escribir lo que ven de verdad. La valentía al poder.

    http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2013/01/el-pseudo-partidazo-y-los-pajilleros.html

    http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2013/02/el-futbol-incivilizado_3141.html

  • erCanadiense

    Alla por los medianos 90, empezo a aparecer en el hockey hielo una filosofia conozida como el “clutch and grab”, en castellano mas o menos el “sujeta y agarra”. Consistia en usar repetidamente agarrones y enganches momentarios (o cualquier obstruccion posible) para no solo estorbar el portador del disco, pero todos sus compañeros en sus desplacamientos. Aprovechaba la tendencia arbitral de no querer pitar faltas ‘blandas’, y dejar que ‘los jugadores decidan’.

    Era una reaccion a una generacion de jugadores tecnicos superdotados que empezaron a aparezer por los 80. Algunos eran de produccion domestica, otros de los entonces nuevo llegados europeos que aparecian con la apertura del bloque sovietico. Recordad que en patines tecnica tambien iguala velocidad, y comprendereis que habia un grupo que se quedaba atras literalmente y figuradamente.

    Como la tecnica es cuestion de años de trabajo y sistemas de enseyanza y habian bastante jugadores contratados mas por su fisico que su habilidad, la cosa empezo a esparcirse. De jugadores marginales, a los cinicos, a entrenadores sin imaginacion, o plantilla con pocos recursos, se implanto por sistema. Los arbitros, sin instrucciones contrarias, dejaron degradar el liston de que se consideraba una infraccion.

    Poco a poco desaparecieron los desmarques, las combinaciones, los contragolpes. Era imposible desplazarse sin arrastrar un jugador contrario. Llego un momento donde era rutina ver jugadores intentando sumarse al ataque con un contrario enganchado con su palo 20 metros, como si iba en trineo. Tanto se abuso que consiguio este recurso tachar negativamente a una tactica conozido com “el neutral zone trap”, en breve ‘the trap’ o ‘la trampa’. En su ejecucion, era una presion muy agresiva y adelantada que buscaba robar el disco e intentar marcar, sobre todo en la media cancha.Provocaba un partido movido con muchos cambios de posesion y oprtunidades de gol. Pero con los agarrones por ambos lados paso a convertir la media cancha en un pantanal de pases perdidos y jugadores parados.

    Si llegais a este punto en mi rollo, a lo mejor veis a donde voy con esto. Porque “clutch and grab” tambien podria haberlo traducido “siguan siguan”. Es un paralelo que me vino a la mente por primera vez viendo ‘la mejor copa de la historia’. Porque la gran ‘mejora’ despues del 5-0 no fue tactica, fue simplemente obstruir todos lo posible movimientos contrarios con o sin el balon.

    Y creo que deberia preocupar a cualquier aficionado del futbol español. Porque en el hockey, duro una decada. Una decada con la gente poco a poco dando se cuenta que se marcaban menos goles cada año, que el espectaculo se transformaba en un concurso rudo de fuerza bruta, que las jugadas ya no eran intencionadas sino acidentes estadisticos por que el disco lo empujaban generalmente en esa direccion. Tardarnon un par de años, una vez decididos a actuar en establezer la ‘nueves reglas’, que en realidad solo eran aplicar las vigentes. La polemica fue enorme, las quejas nombrosas – y eso con una liga fuerte y centralizada.

    A lo mejor no pega mi cuento. Creereis que en el futbol esto es cosa de un equipo y no generalizado. Pero por mucho que el sigua sigua beneficie elMadrid contra el Barça, este juego tambien desprecia la ventaja de calidad que tiene el Madrid contra otros clubs. Y los arbitros por mas que os parezca, no pueden siempre tener un reglamento especial para un equipo. Lo corrupto no puede ser tan obvio. Repasaros el Sevilla-Madrid y vereis que el Sevilla ya ha sabido sacar provecho de el nuevo criterio. Y el Madrid, a sus 15 puntos de distancia, a lo mejor no esta sacando lo que se esperaba.

    • peibol50

      Lo primero, no es un tocho, es un post con mucho criterio y lo segundo, tienes muchisima razon.

    • Rulko

      Muy interesante el paralemismo a modo de ejemplo y con la perspectiva del paso del tiempo. Como no soy ni mucho menos seguidor del hockey sobre hielo ni mucho menos estoy versado en la materia, desconocía todo lo que has expuesto pero no deja de ser una comparativa válida. La cuestión es que esa forma de hacer las cosas no sólo vale para el Madrid. Sólo hay que recordar la final del Mundial de Sudáfrica, donde los holandeses, viendo el meneo que se había llevado Alemania en semifinales por querer disputarle el balón a España, abogaron por convertir el partido en un Vietnam balompédico y claro, como Howard Webb no quiso cargarse la final echando a un par de holandeses antes del descanso, al final el partido cayó en la atonía y pérdida de fluidez que perseguía Holanda, que no ganó la final porque a Robben en dos escapadas se le gripó la calidad. Y pese a ganar España, aun hoy, muchos cagatintas hispanos blasfeman contra eso que hizo Holanda sin darse cuenta que luego, practican el onanismo más impúdico defediendo que el Madrid haga exactamente lo mismo. Una vez, tras la mejor final de Copa de la historia, se me ocurrió hacerle a un amigo merengue un símil entre la final del Mundial y la de Valencia reseñando al final que la única diferencia es que en Johannesburgo, el que había marcado en la prórroga era Iniesta y todos decían que había ganado el fútbol y en Valencia había marcado Cristiano en la prórroga pero sin embargo, nadie clamaba contra una victoria cimentada en el mismo juego sucio que a los holandeses no les había dado resultado.

      Huelga decir que mi amigo, un ferviente mourinhista, puso el grito en el cielo diciéndome que era un fanático, que cómo podía comparar a una panda de marrulleros violentos como Van Bommel, De Jong y compañía, con unos jugadores impetuosos pero nobles como eran Pepe y compañía. Que lo de Holanda era violencia y errores del colegiado por no sancionarla y lo del Madrid, juego viril, intenso y un árbitro que no cayó en el teatro de los culés.

  • bender

    A mí me gusta la actitud del Barça. Creo que Guardiola supo aleccionar muy bien a sus pupilos en ese sentido. “No caigáis en las bravuconerías de esta gente, se manejan muy bien en las reyertas callejeras”. Los jugadores blaugrana necesitan máxima concentración para desplegar su juego de toque y paciencia. Las provocaciones, las broncas, las tanganas, les desconcentran y merman su fútbol de precisión, y los jugadores del madrid lo saben, de ahí que se cisquen en ellos con todo tipo de artimañas. La batalla mediática y la arbitral ya está perdida, ¿para qué caer en su juego? ¿Van a ganar algo quejándose? Ya hemos visto que no. ¿Rebotándose? También hemos visto que el doble rasero no permite a un blaugrana devolver la moneda a su agresor. ¿Que genera impotencia la total impunidad de los blancos y la tergiversación de los medios? Por supuesto. Sin embargo, me encanta este barça que sabe rehacerse una y otra vez y les da dónde más les duele, en el campo. El madrid se empequeñece por momentos. Todos estos ataques me parecen una consecuencia lógica de saberse inferiores. Lo que ha conseguido este barça, en apenas 8 años no lo olvidemos, es muy grande: hemos pasado de una afición del ay, que avui patirem a una afición orgullosa de un equipo que cree en una filosofía de juego por encima de todo y se engrandece en la victoria pero aún más en la derrota, y ha dejado herido de muerte al eterno rival que sigue viviendo de glorias pasadas y no digiere el bofetón que le ha dado la realidad de hoy.

    • peibol50

      Tienes toda la razon. Este Barcelona esta reinventadisimo. Cualquiera hubiera dicho que despues de Ronnie el Barcelona se despedazaria y de repente salen Messi, Iniesta, Busi, Pique, Pedro, Thiago, Cesc, Jordi Alba y lo que se ve en el futuro, Montoya, Bartra, Deulofeu, Sergi Roberto, Rafinha, Luis Alberto, Araujo, Grimaldo y el futuro en fichajes como Neymar. Siempre da miedo el pensar que pasara con el Barcelona cuando Xavi o Puyol ya no esten. Pero debo decir que es un pensamiento normal, son dos jugadorazos imposibles de sustituir, pero por si acaso en el lugar de Xavi, Cesc y sobre todo Thiago, que apenas se le esta dando bombo pero es un jugadorazo enorme, le supliran con creces y el Barcelona lo mas seguro es que en su juego evolucione y a lo mejor se vuelva mas directo y no de tanto toque como ahora. Me gustaria ver eso.

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        Solo añadir que estoy muy de acuerdo con lo de Thiago, a mi me parece de lo mejorcito que tenéis aún entre bambalinas, y que lleva una progresión muy bien calculada, como un globo aeroestático ascendiendo. En Concha Espina siempre queremos salir en cohete sin entender que las cosas buenas hay que dejarlas crecer en paz.

  • CURIOSO

    E barcelona jugó a lo que le propuso Mourinho. Estupefacto me hayo

  • Luis Alves

    Publicación en la Página Oficial de Punto Pelota en facebook (Copio y pego)

    “EXCLUSIVA !!!  sensacional !! Según fuentes bien informadas, supuestamente Irene Junquera fue pillada en los servicios haciendo un Francés a un colaborador de Punto Pelota, sólo me dijeron que tiene el pelo largo, parece que no es la primera vez, RoNcero y la Colino escenificarán en el plató dicha escena, no te lo puedes perder”

  • MeroMortal
  • EticaDeporteyFutbol

    Voy a hacer un Off Tópic, aunque puede que no lo sea tanto.

    El que fuera responsable de crear este blog, Eduardo Inda, ha sido uno de los responsables de destapar el mayor escándalo de corrupción en este país. Su valentía en dar la cara, publicar y comentar en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta (dirigido y presentado por García Farreras, otro que tal bailaba en temas deportivos) sobre este asunto, choca frontalmente durante su nefasta etapa cómo director de Marca en la que dejó episodios muy negros del periodismo en este país.

    Todavía no salgo de mi asombro, aunque corre un rumor por ahí que todo ha salido a la luz porque a Pedro J. Ramírez le amenazó Rajoy con usar su influencia para fusionar El Mundo y ABC, dejando al editor fuera de la dirección. Si Eduardo Inda lo ha destapado por hacer honor a la verdad y servicio a la ciudadanía, me quito el sombrero (y ésto habría sido impensable hace dos años). Pero, si ha sido por una riña de poder entre el partido del gobierno y un editor sin escrúpulos, se confirmaría que Eduardo Inda sigue siendo la marioneta de Pedro J.

    Me gustaría pensar que la verdadera razón es la primera, y que el otrora Eduardo Inda era tan sólo un personaje más de la caverna mediática que se encargaba de dirigir una parte del circo que hay montado en la patética información deportiva que se distingue actualmente.

    ¿Son los medios deportivos los que transforman a los periodistas o los transforman las audiencias que esperan ver un circo lleno de personajes que hacen el ridículo?

    • Rulko

      Etica, yo no soy tan optimista como tú. Por desgracia, no me creo que nadie y menos un periodista tan nocivo como Eduardo Inda, auspiciado por su mentor y jefe, Pedro J. vaya a hacer algo por voluntad de servicio. Pedro J. cada vez que va contra alguien, es porque no ha conseguido de ese alguien algo que esperaba. Lamento no estar en sintonía con tu reflexión, pero la perspectiva de los años y la experiencia me demuestra, y más en el caso de Inda y Pedro J. que los únicos intereses y su único leif motiv es usar el periodismo como arma de castigo contra quienes o no les dan lo que piden o van en contra de sus intereses.

  • liskol1476

    Buenas, en primero lugar me gustaría mandaros un saludo a todos dado que os sigo desde hace tiempo.Me he quedado perplejo anoche viendo Futboleros, Enrique Marqués presentador y supuesto periodista suelta algo así como: “La información de Messi en el parking, no la ha dado Marca, la han dado 3 medios distintos por lo tanto no hace falta contrastarla porque es verdad.”

    Se me ha quedado una cara de WTF. Luego con la de parados que tenemos en España(yo incluido) el señor Juanma no sé que, decide no hablar en todo el programa o algo por el estilo.

    PD: No me gusta faltar el respeto a nadie pero Juanma me recuerda siempre al careto de la barriga.

     

  • Virrei

    ‘Exquisita deportividad’ y ‘gran labor del colegiado’

    http://www.youtube.com/watch?v=jGS-X1ZMhMc&feature=player_embedded

    • juanmi

      virrey, fantástico aporte compañero,el vídeo que buscaba!! ,

  • peibol50

    Callejon acaba de admitir que Messi llamo Mouñeco de Mou a Karanka.

    • Psycho Zombie

      Credibilidad de Callejón???? Por favor.
      Menuda pieza va a declarar.

    • MeroMortal

      Perdona, admitir solo puede hacerlo Messi, que se supone es quien ha cometido lo que sea que se le acusa.

      Callejon lo que hace es señalar y acusar, sin demostrar absolutamente nada ni aportar prueba alguna.

      Semana nueva, polemica artifical nueva…le ha tocado ahora a Messi porque pasaba por ahi y hay que vender, que 4 balones de oro duelen mucho.

      • norfiril

        Joe que si duelen.

        A lo mejor el Madrid inventa ahora el Balón de Plantino, se lo da sistemáticamente a Cristiano e intenta acabar con el Balón de Oro como acabó con la Copa de Ferias.

      • MeroMortal

        Es que para mi que esta mas que claro que todo esto es una campaña orquestada y van ….

        Como ven futbolisticamente hablando Messi es inalcanzable, que hacen?…pues  desprestigiar que sale mas barato que cualquier fichaje, hacen que la gente se olvide del mal juego, malos rollos y fuegos varios y de paso enmierdan al posible ganador de un nuevo balon de oro.

        Que el madrid esta a 15 puntos señores y con mas posibilidades de quedarse fuera de la Copa del Rey que dentro y la Champions no esta nada nada clara. Y estamos apenas en la primera semana de Febrero.

        Eso son realidades, no chismes ni rumores interesados.

    • lknight

      Y tiene los huevos de decir que lo de mourinho fue distinto porque el solo vio una foto de mourinho, y no vio que dijera nada…le doy la razon, es diferente, aqui no hay ni foto.

      • MeroMortal

        Creo que en el madrid hoy buscaron a ver quien saldria a decir tal cantidad de gilipolleces. Le toco a callejon (en minisculas) porque todos los demas se negaron.

        Se me ocurre una broma con callejon, culo, mano de mou y ventrilocuo, pero no quiero herir sensibilidades.

      • Rulko

        Bueno, pues debo admitir que estaba bastente equivocado en mis apreciaciones. Yo daba por sentado que cuando preguntasen a alguien del Madrid en rueda de prensa acerca del tema, éste echaría balones fuera, daría una respuesta ambigua plan “Messi sabe lo que dijo” y siendo esto nefasto, por dejar a Messi a los pies de los caballos, pues sería al menos algo con un poco de decoro.

        Pero no. Va a ser que no. Sombrerazo para el señor Callejón por haber dicho lo que todo el sector hooligan del madridismo estaba deseando oír por boca de alguien de ese vestuario. Y desde ya, aclarado que esa insidia ha salido de la casa blanca, porque si no, a santo de qué iba a salir el nene a decir eso, que ese vestuario es un nido de víboras a la altura perfecta del energúmeno que tienen por entrenador y del manipulador que tienen por presidente y de que ni son buenas personas, ni son buenos compañeros de profesión, es momento que primero, los jugadores del Barça se sienten a reflexionar que llevan dos años haciendo el primo, que Xavi hizo el canelo al prestarse al paripé del Príncipe de Asturias con Iker, que aunque Carles Puyol sea un ejemplo de fair play, al otro lado del puente aéreo no hay nadie que le llegue en esta materia ni a la mugre de los tacos de sus botas, que ya está bien de ir de buen rollo, de poner mejillas, de apelar al seny. No, no hablo de que ahora haya que ponerse a su altura, empezar a dar coces y entrar en el infeliz terreno de la bronca, sino de cortar de raíz el buen rollo y el respeto ¿No han demostrado ya bastante estos años y lo de Callejón es la gota que colma el vaso, el pelaje de que están hechos y que con tal de ganar, no van a tener escrúpulos y que Mourinho sólo es uno más, la excusa para actuar así? Pues que se acaben los abrazos a término de partido, el ser majos con ellos y todo lo demás.

        Y esto también va por Rosell y su junta directiva. Por ese incomprensible buen rollito de Sandro con su amigo Flope, no fue hasta el final con lo de la Cope y claro, una vez más las serpientes venenosas, al ver en el fair play debilidad, pues vuelven al a carga ¿No dicen los medios que han sacado lo de Messi que la fuente es el Real Madrid? Pues demanda al canto y que Pedrerol, la señorita Junquera y compañía digan delante del juez que en efecto la idea surgió del Madrid y dicho esto, el Barça rompa relaciones formalmente con el Madrid y a otra cosa mariposa.

      • norfiril

        Dentro de que estoy de acuerdo con lo que dice Rulko, ¿os podéis imaginar la de tonterías que podemos llegar a oír si Barça y Madrid rompen relaciones institucionales?

        Lo nauseabundo se quedaría muy corto.

  • THEONLYFIVE

    Una de las conclusiones que saco del último clásico, es ver como la maquinaria propagandística de Florentino le ha lavado el cerebro a gran parte del madridismo.

    Antes los aficionados blancos solo celebraban las victorias y los títulos. Ahora un simple empate en su propio estadio, es mas que suficiente para que la gente salga satisfecha del Bernabeu.

    Y lo que es mas increible, han conseguido convencer a muchos de que la eliminación de un 2ªB como el Apoel chipriota, significa que el Madrid vuelve a ser el líder del fútbol mundial.

    Estas son las consecuencias de un proyecto deportivo, basado unicamente en el márketing y la propaganda. Basta con echar un vistazo a la portada y la web panfletil, Varane por 90′ buenos ya es como Hierro, Baresi y Beckenbauer juntos.

    Te van a ofrecer poco espectáculo y si mucho jamón rancio a precio de pata negra. Eso si, la mediocridad te la van a envolver habilmente en un bonito papel de colores con un gran lazo, para que parezca que la gestión del señor Pérez es un regalo maravilloso.

     

  • juanmi

    Quiero complementar el fabuloso vídeo del compañero virrey…..esto en la meseta no se ha visto..

    http://www.youtube.com/watch?v=cAyca8–4rI

    • juanmi

      este video hay que difundirlo como sea….

  • juanmi
    • norfiril

      Que Caridad defienda a Messi de acusaciones… Madre mía  a dónde estamos llegando. Hemos escarbado hasta encontrar la conciencia de este señor, si seguimos un poco más encontramos el Santo Grial, un dinosaurio y luego ya salimos por Nueva Zelanda.

  • THEONLYFIVE

    Sobre las trifulcas posteriores al partido, los sabios compañeros que escriben en esta web ya lo han dicho practicamente todo.

    El resumen como viene sucediendo en los últimos años, es que la caverna acusa y enmierda la imagen del Barsa sin presentar una puñetera prueba. Pero ellos saben que la borregada no necesita pruebas, se lo van a tragar todo como si fuera un dogma de fe.

    Echando un vistazo a los comentarios que se hacen en las noticias y los partidos de la web de Marca, te das cuenta cual es el nivel del lector medio del panfleto.

    El 90% de las personas que hacen comentarios, muestran claros sintomas de analfabetismo y en la mayoría de los casos tienen serios problemas para expresarse y construir una frase coherente.

    Como le dijo Inda a Jose María Garcia, Marca no puede olvidar que es un negocio y que debe dar unos “resultados”. En resumen, si escribes para forofos, retrasados y personas de un bajo nivel cultural, debes ofrecerles un producto simplón, fácil de digerir y lleno de cosignas sencillas y pegadizas… como ya adelantó Marca.

  • william munny

    Que divertido sera gracias a la brunete ver el próximo Barça-Madrid con 100 mil tios riendose de Macário Karanka y Bobo al como.

    Saludos buena gente.

  • THEONLYFIVE

    Creo que el caballero que escribe la crónica de hoy es seguidor madridista.

    Te doy mi felicitación por tu buen criterio, por ver las cosas tan claras y por no dejarte manipular por todo ese regimiento de chaperos periodísticos que tenemos en nuestro país.

    Tiene mucho mérito no caer en su trampa cuando el bombardeo propagandístico es tan masivo como el de los últimos años.

    • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

      Gracias, TheOnlyFive. Tuve la suerte de encontrar esta página a raíz de dudas personales cuando no vivía en España, y con la calma que eso trae adquirir algo de perspectiva real de algo que pienso todo madridista en el fondo sabe perfectamente pero prefiere no investigar.

      • THEONLYFIVE

        Soy seguidor del Barsa y madrileño de varias generaciones, y me parece completamente absurdo todo lo que sucede alredor del fútbol, porque creo que esto debería ser ante todo, un espectáculo y una diversión. No una obsesión enfermiza por ganar como sea.

        Llevo muchos años viendo al Madrid de básket porque el deporte me interesa mas que la victoria. Desde la desaparecida Ciudad Deportiva y el antiguo Palacio de los Deportes, pasando por todas las canchas madrileñas, hasta el nuevo Palacio de los Deportes.

        Ahora es divertidísimo ver a los blancos, con un juego rápido y ofensivo. Evidentemente si pierden mejor (no sere hipócrita), pero voy a la cancha a sentarme tranquilamente y a disfrutar de un buen espectáculo, como debería hacer todo el mundo, sin obsesionarse tanto por los colores.

        No entiendo a esas personas que ven una gran final Barsa-Madrid como la del año pasado, y se tiran las dos horas gritando e insultando, sin enterarse de nada de lo que pasa en la cancha. Me parece tirar el dinero.

  • william munny

    Impresionante el testigo de cargo es burrito callejon.

  • Mr KleiN

    Por todos los comentarios leidos y aportados hoy por los/as antimarquistas del foro me da a mi que…

    1.- Quieren sembrar cizaña los bufones lecheros desde la caverna,para desestabilizar al Barsa y que pierda puntos en Liga.

    2.- Acoso y derribo a Messi con mentiras del parking y tal,sin videos ni fotos que lo certifiquen,solo dicen : “Ah! Es que MARCACA lo dice,es q tal medio lo dice tambien…” …para que asi no marque goles y EMPIECE EL REINADO DE CRISTIANO RONALDO A POR EL 2º BALON DE ORO…

    3.-La prensa cavernaria quieren romper el buen ambiente que hay entre los jugadores del Barsa,para que se lleven mal y asi en la vuelta del Camp Nou en Copa,sea favorable para el Madrid … (a ver que arbitro ponen….)

    …todavia podria escribir un libraco sobre esto  ….

  • juanmi

    http://www.mundodeportivo.com/20130201/el-clasico-barca-real-madrid/colea-tema-presunto-encaramiento-messi-arbeloa_54364980666.html

    Algo sucio y grave está pasando en Madrid para QUE GARCÍA cARIDAD DENUNCIE UNA CAMPAÑA SOBRE MESSI.

    • AlexisSanchez9

      Claro que es una campaña y da vergüenza,  y lo mismo que hacen con Xabi Alonso, lo de hace un momento en 4 es de chiste, se tomaban a risas las patadas que dio y tienen los cojones de decir que ¡¡fue tocar a Messi y amarilla!!si en el minuto 89..

      mejor no verlos ni escucharlos, yo creo que esta campaña de desprestigio a Messi es por el balon de oro, pero si no lo gano CR7% USELESS este año con la campaña que hicieron, es que fuera de Madrid nadie les tiene en consideracion.

       

       

    • Mr KleiN

      A toda la prensa cavernaria deberian encerrarla en un sanatorio mental , pobres infelices cavernicolas ,que mal estan de la cabeza…

      Que habra dicho Roncero ?

      Jajaja!

    • Santi

      Ya importa poco la informacion… Ahora hay que contar mentiras. Además hasta no hace mucho se era inocente hasta que se demuestra lo contrario, ahora se es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

      Y lo peor es que hasta otros periodistas dicen: “porque lo ha dicho Marca”…

  • Martin

    Qué fácil es el negocio para esta gente, tan simple como mentir, tergiversar y exagerar para generar violencia. Esa crispación que encandila audiencias y los mantiene en vilo hasta que pierden interés. Lo peor es que nadie queda al margen, porque uno no puede ignorar la violencia, ya sea para criticarla o para regodearse en ella.

    Como canta “Indio” Solari: violencia es mentir.

    Ya tienen material para unas cuantas portadas más. La de mañana tengo pocas dudas que será contra Messi (aunque una entrevista exclusiva a Varane se me hace muy probable también). 

    El show tiene que generar dinero, y no hace falta hablar de fútbol para eso.

  • MeroMortal

    Yo cada dia admiro mas a mourinho

    -El tio se gasta un pastizal de otros, en un equipo que no juega un pimiento.

    -Apenas a mitad de competicion ya ha perdido posibilidades de ganar Liga. Posiblemente a manos del  Barça (su maximo rival) o el Atletico de Madrid (un equipo menor segun ellos)

    -Se carga al buque insignia de su equipo con una polemica tan prefabricada como falsa.

    -Pone tan nervioso a su propio presidente, que este se ve obligado a convocar una rueda de prensa urgente para desmentir una noticia falsa.

    -No solo nadie le critica, sino que encima estan todos contentos con el!

    Y finalmente….

    Ya no tiene que montar numeros en ruedas de prensa para desviar la atencion, es que le montan los numeritos sin siquiera  tener que molestarse en atender las ruedas de prensa!

    Gustara mas o gustara menos, pero no digais que no es digno de admirar?

    Dejar el madrid?…estais locos o que???

  • Irmandinho

    La campaña de enmierdamiento continuado de Messi por parte de los cavernarios no tiene otro fin sino intentar igualar la mala imagen que tiene Chulito Ronaldo con la casi inmaculada de Messil. Si la gente acaba por interiorizar que Messi y Chulito Ronaldo son unos cerdos arrogantes, entonces la diferencia entre ellos se reduciria drásticamente. Nos llenaron los oídos de frases como “Ronaldo cae mal y por eso gana Messi los balones de oro” “Messi no es un angelito” “La campaña a favor de Messi y en contra de Ronaldo da el balón de oro a Messi” y estupideces de ese estilo. Si la campaña de manchar la imagen de Messi comienza en Enero, pues 12 meses después el mensaje habrá calado entre bastantes borregos y eso puede quitar votos al argentino y dárselos al portugués. La envidia y el odio corroe a los cavernaios. Messi es el número uno y como no pueden con él en los terrenos de juego, intentan hacerle todo el daño posible fuera de ellos. Pues como dijo el otro argentino, que la sigan chupando.

    • Mr KleiN

      100% de acuerdo Irmandinho…has dicho la realidad tal cual es.

      • Rulko

        Partiendo de “Messi no es un angelito y Cristiano no es tan malo”, avanzamos hacia “Esto prueba la maldad de Messi y su doble cara y esto evidencia la bondad de Cristiano y que sólo tiene mala prensa porque en el fondo es un tío auténtico, humilde y admirable” y acabamos en “Cristiano es un ángel y Messi satanás”. Retorcido pero es lo que vienen haciendo en los últimos años.

    • Lloronato

      Toda esta polémica superhinflada y toda esta campaña de desprestigio son como siempre deleznables, pero creo que se les ha ido de las manos y se va a volver en contra de ellos.

      Se ha atacado la imagen de Messi, pero a cambio se ha visto a Alonso y Arbeloa darle cera sin parar, perseguirle y provocarle. Y con impunidad. El próximo día la primera falta de estos dos segadores no va a ser una falta más, va a ser continuar con el juego sucio, y eso el árbitro lo sabe y si no los compañeros deberán recordárselo.

      Por otro lado la afición estará caliente, y Messi supermotivado.

      Además que coño, poder llamarles marioneta a Karanka y bobo a Arbeloa en su propia cara NO TIENE PRECIO

  • Socio B10

    Hola DJDOLLY. Pues mira aunque suene a tópico, lo difícil no es llegar sino mantenerse. Y en mi opinión Varane todavía no ha llegado. Así de simple. ¿Jugó un partidazo? Sí. Y si jugara a ese nivel siempre sería el titular indiscutible. Pero se necesita mucho más que un partido bueno o una temporada buena antes de inflar a este chaval. Espero que tenga la cabeza bien amueblada y continúe haciendo su trabajo como hasta ahora. Con 19 añitos tiene una proyección brutal. Pero para mí es eso todavía, una promesa. Para Marca, empeñados en vender estrellas el joven central ya es Beckenbauer.

    Y respecto a tus preguntas. Pues lo veo en el banquillo cuando Mourinho recupere a sus 2 centrales titulares. Eso de mandar a Sergio a la banda creo que no lo veremos ya salvo emergencia. Porque Ramos se diluye en el juego de marca a presión que le gusta al portugués.

    • peibol50

      Eso es verdad, Varane solo hizo un buen partido y ya. Compararlo con Beckenbauer o Franco Baresi me parece estupido, pero a la vez comprensible. Despues de haber visto al nuevo Pele (Robinho) al nuevo Di Stefano (Sneijder) al nuevo Roberto Carlos (Marcelo) al nuevo Redondo (Gago) y antes (Pablo Garcia) y mas que me dejo, la comparacion de Varane con estrellas consagradas de ese calibre… Pique por ejemplo ha demostrado lo que es, un jugador que ha ganado 3 ligas, 2 mundialitos de clubes, 1 eurocopa y 1 mundial, pos decirle a el “Piquenbauer” no se le queda pequeño ni mucho menos.

      • Socio B10

        Esas comparaciones que hizo la prensa en su momento de FERNANDO REDONDO, así con mayúsculas. Me habían dolido en el alma. Mi jugador favorito de toda la vida, y luego escuchar que lo comparaban con Gago y Pablo Garcia , fue terrible PEIBOL50

    • Martin

      El inflado a “Don Limpio” no es nuevo, ¿O ya todos nos olvidamos sus estadísticas de faltas cometidas? Sucede que su actuación se convirtió en el hecho más “noticiable” para el panfleto a la hora de hablar de fútbol, ocultando todo lo demás, y explotando todas las polémicas surgidas (la mayoría, desde la imaginación de los cagatintas) que conviene a su línea editorial de prensa rosa y amarilla.

      Como bien dices Socio B10, dependerá de cuán bien amueblada este la cabeza del jugador francés.

    • DJDOLLY

      Conclusión eres de mi misma opinión… que te gusta pero no ves que MOU lo vaya a poner… a mi parecer cualquier opcion es mejor que ARBELOA aun así… gracias tio…

      P.D: Redondo, era único… un dios vestido de blanco… todaví me acuerdo como si fuera ayer su auto-pase de tacón en banda par luego asistir a RAUL contra el A.C. MILAN… JUGON!!!

      • https://twitter.com/Gimme_a_fix Gimme_a_fix

        ¡Manchester United…!

  • bender

    Y volvemos a caer en su trampa. Si el madrid no puede hablar de los árbitros porque barrieron descaradamente para casa, ¿cómo tapar el mal juego y un adverso resultado? Caso Messi. Lo que no sé es que se sacarán de la manga si el United les da un repaso.

    • http://tdd1projekts.blogspot.com.es/ Muramasa

      Platinato, siempre están en las mismas.

      Muletillas del moudridista/madridista acérrimo:

      – Lo ha dicho Marca/AS/(Insertar medio de masas)

      – Villarato

      – Señorío

      – Platinato

      – 9 copas de Europa

      • bender

        Ya ya, lo de siempre. Pero ya van más de diez años sin copa de Europa. ¿Querrán llegar a los veinte con la misma cantinela?

        En serio, no me cambiaría por un seguidor del madrid no forofo. Para ellos debe ser como predicar en el desierto.

  • naju2

    Pero el BARÇA ante esto no piensa hacer nada? Rosell esta o no se le espera? En cosas como esta,es en las que se extraña a Laporta,por que el mingafria de Rosell al servicio de Florentimo,nos lleva a estas situaciones,en las que todos acusan y enmierdan al BARÇA y él,riéndole las gracias al Floripondio,vaya tela.Anda que tardó mucho el madrid en sacar un comunicado cuando los jugadores del Levante acusaron a Pepe (criatura angelical,como todos sabemos) de haberse reído de ellos,tardaron poco en sacar un comunicado,para decir que el comportamiento de su jugador fué ejemplar (que ya hay que hecharle cara,cuando las imágenes decian todo lo contrario),pero ellos no se cortaron a la hora de defender a su pit-bull.Y el BARÇA que necesita para salir a defender al mejor jugador del mundo.

    • bender

      Pues imagino que Messi no ha hecho nada que merezca una defensa en forma de comunicado, mientras que lo de Pepe exigía un centrifugado rápido por parte de la lavadora lechera. Lo cual no impide reconocer que, efectivamente, Rosell es un mingafría. Sigo pensando que esta estrategia se les va a volver como un boomerang. Messi les clava tres en el Camp Nou. Tiempo al tiempo.

      • naju2

        Pero aunque MESSI no haya hecho nada (cosa de la que estoy seguro),ya esta bien de tanto calumniar y de tanto acusar al BARÇA,que si doping,que si comites,que si árbitros,que su UNICEF,etc etc,ya esta bien hombre,ya esta bien y si hace falta ir a los tribunales,se va,pero para llegar hasta el final,caiga quien caiga y no como paso con el tema del doping,que ofrecieron una cantidad de dinero y el mingafría en vez de llegar hasta el final y saber quien era el autor de aquel bulo,cogió el dinero y aquello pasó a mejor vida,eso si,la duda quedó ahi,cuando se tenía que haber llegado al final, hasta saber quien (según el de la cope) perteneciente a la alta esfera del madrid,había soltado aquello.

  • peibol50

    https://twitter.com/MesutOzil1088/status/297329822663843841/photo/1

     

    Venga ya, por que no aprietas mas para que se te marquen las abdominales Ozil?? sigue apretando y se te sale un zurullo.

  • dinky

    Nuevas aclaraciones respecto a lo de Messi:

    Edu Polo, periodista de la Cadena Ser y Danae Boronat, periodista de Deportes Cuatro.

    Además, hay que unir comentarios desde la cadena ESPN, Paco Garcia Caridad (que no es muy cercano al ámbito barcelonista que digamos) o en Onda Cero.

    Por cierto, he tenido la oportunidad de escuchar el Programa de Al Primer Toque por internet y es una bendicion escuchar a Segurola, eso es periodismo.

    Se puede escuchar en el programa de la madrugada de anoche comentarios aclarando lo de Messi, quitandole hierro al asunto y negando algunas cosas que se han dicho. Ademas se puede escuchar a Segurola decir esto:

    “Fue un partido duro, eh, el Madrid pegó, quiero decir que el Barcelona cometió 5 faltas y el Real Madrid me parece que 19 y sinceramente hay que decirlo Alonso y Arbeloa se excedieron, tampoco nada especial… “

    • Rulko

      Cada testimonio me reafirmo más en que esto ha salido de propio Real Madrid y que los medios, como Alcalá en su día con lo del dopaje, sólo hacen el trabajo sucio, que Callejón ha salido a mentir y enmierdar con órdenes de club porque si sale alguno de los internacionales de España la cosa se habría ido de madre. Desde luego yo no sé qué más necesitan en el Barça para comprender que esto es una guerra sucia y que hay que defenderse o nos van a comer por los pies.

      • naju2

        Yo directamente rompia relaciones con ellos,no quiero nada de ellos,ni de nada que tenga relación directa con ellos,prensa,radio,Tv,lo que hiciera falta,y seguir vetando a más gente,ya estan vetados los “putos farlopas”,pues que pase el siguiente y el siguiente y asi,y llevar al juzgado a todos aquellos que acusan sin pruebas,por el simple hecho de enredar y crear polémicas a costa del BARÇA,y en definitiva, lo que quieren y han conseguido es que se hable más de esto,que de lo que en realidad se tendría que hablar y no es de otra cosa,que es el ATRACO que sufrio el BARÇA el miércoles,como antes lo había sufrido el CELTA (lo de estos fué peor aún,ya que fué en su propia casa),como la anterior lo sufrió el VALENCIA,y ya esta,eso es lo que ellos quieren,hablar de todo,menos de fútbol,por que de eso no pueden hablar,por que no les interesa.Leí más arriba un comentario (creo que fué tuyo Rulko),en el que ponía esta situación futbolistica al revés,o sea,que fuera el madrid el del juego de toque y posesión,y el BARÇA fuera el que se dedicara a destruir y rascar piernas,os lo imginaís?.Si jugando como juegan,son los más mejores del mundo mundial,si jugaran como los ángeles,nos tendríamos que ir del pais como poco.

  • Rulko

    Esas comparativas son una blasfemia en sí misma, Socio B10. Fernando Redondo quizá sea de los mejores y más elegantes mediocentros que he visto en todos los años que llevo siguiendo el fútbol. Un tipo que tenía clase a raudales con el balón, cancha y jerarquía

    • Martin

      Redondo es lo más elegante que he visto jugando al fútbol.

    • Irmandinho

      Era tan elegante con el balón en los piés como maleducado y arrogante con la boca, lo del “comé burro comé” al osasunista Martín González quedó para la historia.

      • Martin

        Y dijo que se estaba ganando una lesión, que en seguida le llegó y se arrepintió de la declaración que hizo.

    • Socio B10

      Totalmente de acuerdo Rulko. La verdad es que era de esos futbolistas que da gusto verles dentro de la cancha. Claro, también es cierto que tenia sus cosas como bien dice Irmandinho.

  • Magnus

    Esta semana ha empezado un proceso judicial sobre la “Operación Puerto”, un hecho que sucedió hace más de 6 años. El primer día levantó mucha expectación, reunió una gran cantidad de periodistas, sobre todo extranjeros, hubo, digamos, bastante interés social en este asunto. Han pasado pocos días, y ese interés nacional, que no el internacional, se ha ido diluyendo como un azucarillo en la leche. ¿Por qué? ¿Debido al escándalo político que ha surgido? Puede ser. ¿Ha habido un enésimo partido del siglo maravilloso, inigualable y espectacular, (la hostia, vamos)? Seguramente. Pero como me encantan los libros/películas de suspense y conspiraciones, sospecho otro motivo más.

    Para empezar, lo que se está juzgando es un delito contra la salud pública, ya que el dopaje en el 2006, aunque “estaba feo” hacerlo, no estaba prohibido.  (Y luego los franceses se extrañan por tantos éxitos deportivos españoles). El, por aquel entonces, Maradona de la medicina deportiva (y nunca mejor dicho) Eufemiano Fuentes, ha declarado que es cierto que realizaba las transfusiones de sangre, convencido de que era bueno para la salud. ¿Que mejoraba el rendimiento? Bueno, ahora hay “estudios” que aseguran que  el café es muy bueno para la salud, pero pone nervioso; una cosa lleva a la otra (Sarcasmo puro y duro). El caso es que no sólo trataba a ciclistas, sino a futbolistas, boxeadores, tenistas… Y parece ser que hay pruebas.

    Se dopaban ciclistas, ¿a quién coño le importa? En este país el ciclismo sólo interesa a partir de las 3 PM, cuando uno está en el sofá, con la cabeza ladeada, los ojos entrecerrados y el volumen muy baji to.

    Se dopaban futbolistas… bah! No se han dicho nombres, seguro que es mentira. Vamos a ver qué partido echan hoy.

    El caso es que Eufemiano Fuentes está dispuesto a revelar la identidad de los deportistas a los que pertenecen las bolsas de sangre sin identificar, pero, cosa curiosa, la juez lo ha desestimado, “no procede”. Toma ya. Si salen a la luz, cosa que dudo, nombres que no  sean de ciclistas, el morbo inundará de nuevo las redacciones periodísticas y se volverá a hablar del tema y tal (©Luis Aragonés)

    Y ahora voy al grano. Si a la negativa de la juez de hacer públicos esos datos de futbolistas, le añadimos que desde alrededor de 2007, más o menos, (cuando comienza la crisis, qué curioso) emiten prácticamente todos los días partidos de fútbol, hay más Madrid-Barça que nunca y cada vez hay más chupatintas sin escrúpulos que abren un debate sobre la rotura de una uña del dedo gordo del pie a C. Ronaldo, me viene a la cabeza una cosa que sospechaba desde hace tiempo: Tranquilizar a la masa española y aborregarla.

    No se puede ensuciar el fútbol con tonterías de dopajes, porque como a la gente se le quite su ración de partidos, puede llegar a hacer “algo”, como pensar. Y si el pueblo piensa, se da cuenta realmente de la situación en la que vive y a partir de ahí…, vaya usted a saber.

    Esto me recuerda a los juegos de la época de los romanos, aunque antes los controlaban los mandamases y ahora… oye puede que ahora también.

    Total, que mientras la gente tenga su cervecita y su tele con su partido Madrid-Barça, la cosa no va a ir tan mal.

    P.D.: Llevaba más de un año leyéndoos, y no he aguantado más: me he alistado. Soy novato en esto de escribir mi opinión, perdonad si me lío o escribo de forma incoherente. Aunque no tendré mucho tiempo para escribir, lo haré en cualquier hueco que tenga. Saludos a todos.

    P.D.2: Ronda de refrescos que la economía está muy mailta. Además que están también muy buenos

    • DJDOLLY

      Lo primero bienvenido… gracias por tu aporte, espero verte por aquí a menudo.

      Ronda de refrescos en vez de alcohol por la crisis… vale… ¿Pero PEPSI? (o PESI como dice TORRES). Una COCA-COLA por lo menos jajaja

  • Araduey

    Madre mia, ahora salen los ultramadridistas sacando pecho y cuentos de debajo de las piedras. El amigo Sanchis, aquel que ayudo a Juanito a pisotear a Matheus, nos dice que Alves tiene pocas luces fuera del campo. Y eso viene a colación de unas palabras criticando los cánticos racistas. Vivir para ver.

    Y Callejón, que nos cuenta que el escuchó a Messi decir a Macario, quiero decir, a Karanka, que es el muñeco de Mou. Este debe querer ganar más puntos para que su amo le cabalgue de nuevo.

    Ahora falta que aparezca el rey del verbo, el amigo Butragueño para regalarnos con alguno de sus discursos. Y Pardeza, que espera que le pasen el papelín con la cantinela, para salir en los medios. Que oiga, todos tenemos que comer.

    Esto del Madrid y de su prensa, cada día huele peor.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski
  • naju2

    No os perdáis el video ALUCINANTE.   Contra esto juega el Barça… por CRISTIAN PULINA

    • Rulko

      Bufff… lo he visto entero, los quince minutos. Joder y al término del partido, los merengues presentes en el bar donde estaba, hablaban de robo a su Madrid y de villarato. Definitivamente el fútbol español se ha vuelto loco. Hay detalles que se me escaparon en el partido ¿Partidazo porque el Madrid creó claras ocasiones? Joder si casi el 90% de esas llegadas fueron fruto de faltas no pitadas en aplicación del “sigan, sigan”. Y encima es que si te ves casi todas las jugadas, no es que vayan a hacer falta, sino que en la mayoría, van a hacer daño, a ver si lesionan a alguien y en todas, se levantan protestando como cabrones e incluso se van a encararse con el jugador del Barça. Y lo impresionante es que si te dejas llevar por la prensa del movimiento, la única acción polémica fue el “clarísimo penalty de Alves en la primera parte que luego debería haber supuesto su expulsión al ver la segunda amarilla”. Con dos cojones ¿eh? Que la jeta no decaiga, cavernarios.

      Yo no puedo con esto. Cuando ves a un jugador en decadencia como Alonso, a un casi ex jugador como Essien, a un bruto sin técnica como Arbeloa hacer todo lo que hacen, ese aire de autosuficiencia, de saber que tienen bula arbitral porque como el colegiado eche a uno justamente y el Madrid no gane, al día siguiente se lía la de San Quintín. Y lo peor es que a mí, que soy culé, optimista y confío en el Barça en todas, todas, no dejo de pensar con desasosiego que tanto cuando vayamos en Liga al Bernabéu como cuando vengan al Camp Nou, va a ser más de lo mismo o peor porque van a ir más crecidos al ver que ya tienen la fórmula mágica para ir de tú a tú con el Barça. Joder, que ya sabemos todos que incluso en el Camp Nou, Khedira, Alonso, Arbeloa, Ramos… van a inflarse a hacer faltas al límite y más allá de él y tendremos un festival de “sigan, sigan”, a Iniesta, Xavi, Busquets, Messi, Pedro o Piqué, jugando cagados porque no saben en qué coz la benevolencia arbitral propiciará una contra letal.

      Y lo que más me jode del tema es que los jugadores del Barça parecían hasta sorprendidos del festival de coces. La cara en muchos lances de Messi, Xavi o Iniesta así lo evidencia. Pero vamos a ver benditos ¿De verdad os pensabais que con la pantomina de la llamada de Iker a Xavi y el Príncipe de Asturias, estos iban a cambiar el guión? Joder, pero que les va de miedo, que el 5-0 les demostró lo que pasaría si intentaban jugar al fútbol o presionar sin violencia extrema y cagando a los colegiados a golpe de portadas y acusaciones brutales en el primer semestres de 2011, de momento, una Liga en la que el Madrid podía jugar varios metas en su área, una Copa que pareció más bien la matanza de Texas y una Supercopa donde el Madrid jugó todo al límite que le dio la gana en ambos choques. Que no joder, que no, que están encantados con el Mourinho style, que pasan de escrúpulos y si para ganar hay que hacer trampas, presionar a los colegiados y convertir los partidos con el Barça en una oda a la violencia gratuita, pues se hace y pobre del colegiado que lo impida, no sea que al día siguiente lo frían a amenazas dem uerte en twiteer y a su hijo o hija le digan en el cole sus compañeros que su papá robó al Madrid.

  • Dukexxx

    Increible video el expuesto por Virrey y arriba de este comentario NAJU que se me ha adelantado..

    http://www.youtube.com/watch?v=jGS-X1ZMhMc&feature=player_embedded

     

    Vergüenza ajena, bochorno, barriobajero, marrulleria… y encima la actitud con la que hacen las faltas, buscando la provocacion del rival… ESTE EQUIPO JAMAS DEBE ACABAR EL PARTIDO CON LOS 11 TIOS … EN FIN 19 FALTAS A 5… EXQUISITA DEPORTIVIDAD.

    Marca y demas prensa cavernaria… iros a la puta mierda!

    • naju2

      De eso es precisamente,de lo que la caverna no quiere hablar,por que no les interesa,es más importante que MESSI le diga a Karanka “muñeco de mou” (acaso alguien lo duda),o que le diga bobo al cono (yo creo que se queda corto),pero claro para ellos,fué un super partidazo,con los 2 mejores equipos del mundo,hay que joderse.

    • dinky

      Increible video.

      Menos mal que existe internet, el cual no lo controla ni Florentino ni su central lechera, para poder ver la realidad de lo que ocurre. El problema es que no todo el mundo se entera de ésta, y al final algun que otro borrego se cree a estos manipuladores.

  • naju2

    JUANMI,reclamaba más arriba,que había que difundir el video de Virrei (creo),pero sólo dura 10 segundos,yo creo que el que debería ser difundido es este,que explica en 15 minutos,lo que en realidad fué el impresionante partido del madrid (y eso que PULINA,no ha incluido esa acción que se ve en el video anterior)

  • sandra

    mas apoyo a messi:

    schuster: Bernd Schuster ‏@Schuster8Bernd

    No entiendo porque se empeñan en desprestigiar a un profesional sea del equipo q sea y se llame como se llame. Alguien lo a visto? Yo No.

    Bernd Schuster ‏@Schuster8Bernd

    Por ultimo y para terminar por mi parte, decir: yo no cuestiono a nadie. si callejón dice que si será,pero Yo no lo veo en las imágenes

     

    paco garcia caridad me esta sorprendiendo:Insisto: intentar desprestigiar a Messi por ‘orden’ del de la gorra es una desfachatez

    Paco García Caridad ‏@pacogcaridad

    A quien no le constaba la info de la portada de @marca, sí le constan los ‘delitos’ de Messi. Los filtra el Barça o … Por favor, seriedad

    Paco García Caridad ‏@pacogcaridad

    Como dice @miguelangmendez, los que negaban la portada de @marca sobre reunión capitanes-Florentino, sí creen lo que filtran sobre Messi.

    Paco García Caridad ‏@pacogcaridad

    En el entorno del Realmadrid son especialistas en contar lo que nunca se ve. Podemos mostrar una retahila de casos

    Miguel Angel Méndez ‏@miguelangmendez

    En resumen, no saldrá nadie a confirmar lo de Messi. Y más de uno lo negará.Pero es cierto.Sin embargo,los que criticaron a Marca,hoy callan

  • naju2

    Palmarés Barça último lustro:3 Ligas,2 Copas Rey-3 Supercopas España-2 Intercontinentales-2 Champions-2 Supercopas Europa…¡14 títulos!

    Palmarés RM última década:2 Ligas-1 Copa Rey-1 Supercopa España:4 títulos nacionales y CERO internac…¡Y lo comparan al Barça!  ESPERPENTO.

  • juanmi

    Parece ser que al fin sí han dado con la imagen de messi insultando a Arbeloa….

     

  • juanmi

    Hay 2 noticias buenas para el  madrid futbolísticamente hablando:

    1-el partidazo de ozil, que me sorprendió físicamente porque hizo un esfuerzo descomunal en defensa además de brillar en ataque, qué gran jugador este para el barça.

    2-la irrupción de varane, estos partidos ,para un chaval debutante en un derby,marcan el devenir de un jugador,si llega a fallar quizás le hubiera podido influir en su posterior desarrrollo como jugador, y si triunfa como hizo,eso le dará alas para crecer,para mi es el central del futuro siin dudas ,alto, aseado con balón ,limpio, rápido a pesar de la altura ,y encima ,goleador.Resalto lo de jugador limpio, rara avis en la defensa del madrid.

  • juanmi

    llama la atención la inmensa mayoría de comentarios sobre esta noticia lo qu dicenn..

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/callejon-messi-le-dijo-aitor-era-muneco-mourinho/csrcsrpor/20130201csrcsrdep_5/Tes

  • norfiril

    El día del partido y al día siguiente me cansé de oír frases como: “es que los árbitros ya tienen calado a Alves”, “es que ya no pican con Alexis y Busquets” y digo, ¿cómo? Entonces explíquenme, por favor, cómo no tienen calado a Pepe, a Ramos, a Di María, Xabi Alonso, Arbeloa… Carvalho y Essien es que llevan aquí menos tiempo pero, ¿el resto?

    Lo de Arbeloa y Xabi Alonso es un escándalo. Especialmente el primero porque el segundo es un leñero pero es que Arbeloa hace como que se tropieza SIEMPRE y te piso un poco, te piso el tobillo te doy una patada, un rodillazo en la cabeza… SIEMPRE es igual.

    Si le sacas amarilla pues eso, un cono que ya no puede usar nunchakos y, ¿qué es un cono sin sus nunchakos? Pues eso, un simple e inmóvil cono.

  • iron maiden

    La campaña antiMessi ya está en marcha. El Pony ha hablado, cual Mula Francis, en rueda de prensa… dice que Leo imitó a su jinete esperando a Arbeloa en el párking… qué asco de jugadores, qué asco de entrenador, qué asco de club y qué asco de prensa. Sí, podéis decirme que no meta en el mismo saco a prensa y al Madrid, pero lo siento, en este caso son tan culpables unos como otros, pues hemos visto su comportamiento dentro del campo y fuera de él (tanto de jugadores como de la prensa).

    Esto no tiene solución… no sé, mira, yo casi ficharía a un especialista leñero, lo haría salir los últimos 5 minutos de los clásicos y le daría instrucciones de romper todas las piernas, tobillos y rodillas que pueda hasta que le expulsen, por lo menos así tomarían un poco de su propia medicina…

     

     

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1087922181&ref=tn_tnmn Przemek Skowronski

    Ando mosquedo por na cosa más.Tengo varios dias de fiesta y hoy he pegado una ojeada a MarcaBrones en edición imresa.Están haciendo unas pajas kentales con lo de Varane,le están comparando con Beckenbauer, Koeman, Baresi, Rio Ferninand entre otros.Pues segú Marca Varana a los 19 añetesq ya es mejor que estas leyendas a los 19.Con dos cojones.Teniendo en cuento para sus mentes cerradas Rooben era mejor que Messi, Shneijder era nueva Seata Rubia y Robinho era nuevoPele, pues igul el gafe ya esta hecho.

    Perdon por las faltas porque escribo desde móvil.

  • naju2

  • naju2

  • juanmi

    http://www.marca.com/2013/02/01/futbol/equipos/barcelona/1359750493.html#comentarios

    qué asco, qué veerdadero asco!!!,esto es el colmo, ahora con estas imágenes dicen que messi escupió…al banquillo!!! ..

    qué canallas ,sinverguenzas e hijos de la grandísima puta (lo siento,podéis censurrme y criticarme,pero ya no aguanto más),qué panda de manipuladores, con esto, un supuesto insulto sin demostrar a arbeloa y a karanka ,están haciendo una campaña contra messi.Y estos impresentables son los mismos que no han suido capaces de difundir las patadas ,agresiones y provocaciones de los jugadores del madrid….quién es el director de deportes de la sexta???? adivinad!..

    fijaos en algo: ni un espectador se levanta a increpar a messi por el escupitajo, qué falsos son , el típico ecupitajo que suelta ualquier jugador en un partido y se inventan esta auténtica mierda de que es al banquillo del madrid.Ya están tardando los servicios jurídicos del club a querellarse contra punto pelota y la Secta.

  • juanmi

    http://www.mundodeportivo.com/20130201/opinion/la-respuesta-de-leo-sera-con-el-balon_54362630599.html

    No hay duda,se ha iniciado una campaña infame, y a ella se apuntan, punto pelota ,marca y la sexta.

  • bcn1992

    Buenas noches a todos. Llevo una hora leyendo, como cada día al llegar a casa, todos vuestros comentarios, brillantes pero también muchos cargados de, permitídmelo decir, un amargo sabor. Ayer lo dije y hoy lo repito: FASCISMO PURO Y DURO. Y así seguirán, porque así son ellos. En cuanto  a que el Barça ya debería de haber actuado, seguro, pero con el “titafreda” de Rosell no pasará nada, no sea que se enfade su amigo Florentino. No me gustaba Laporta por sus salidas de tono, no me gusta Rosell por que no se le nota.

    Un saludo desde Alemania.

  • naju2

    Pero las imágenes que son,iguales que estas.

  • juanmi

    http://www.youtube.com/watch?v=5lT_F17hdDA

    esto sí es un escupitajo ,y dirigido a un objetivo concreto.

    • naju2

      Jajajajajjaja,le faltó firmarselo,XD

  • DJDOLLY

    El Athletic fisicamente está muy entero… hoy 2-3 acordaros de lo q os digo… y ojala lo narque Llorente en los últimos minutos… VAMOS

    P.D: Hoy estubo en el bar EL BIGOTE DE PACO… un placer departir con otro anti-marquista de pro… VUELVE CUANDO QUIERAS

     

    • juanmi

      Que te lo has creído!! os vamos a ganarr!.

  • juanmi
  • naju2

    JUANMI,o era como este.      

  • naju2

    JAJAJAJAJAJA,QUE bien informado estan los periolistos nacionales,asi va el pais,XD    

  • dinky

    Yo tan tranquilo viendo el Valladolid – Athletic y repiten constantemente que en el descanso van a poner imagenes nuevas del escupitajo. Joder, imagino que lo haran con todas las jugadas polemicas o acciones feas de todos los jugadores, pero me da a mi que no.

    Pues han puesto nuevas imagenes, usando varias camaras, lastima que para otras cosas no existan tantas camaras, y si, se ve a Messi lanzar un escupitajo mirando al banquillo blanco. Lo de que esta escupiendo a alguien de alli es mucho suponer, aunque estos ya lo dan por hecho.

    De todas formas, si eso es real, muy mal por Messi, pero tambien me gustaria saber, y de eso no van a aparecer pruebas que le dijeron al argentino desde el bnaquillo, porque sinceramente no creo que Messi diga, venga, voy a escupirle a Karanka…, imagino que la banda de Mou haria algo.

    Y, ya definitivamente, he descubierto el poder mediatico que hay en España para enmierdar al Barca, es increible, aparecen camaras de debajo del suelo, testigos protegidos, se retransmite una y otra vez en el descanso de un partido que nada tiene que ver imagenes enmierdando a Messi, se repite durante horas en las tertulias tasqueras acciones feas del rival del Real Madrid, etc.

    Ya lo he dicho varias veces, el Barcelona tiene la batalla perdida, y por goleada, a nivel mediatico. Por suerte, los titulos deportivos se ganan en el campo, eso si, existiendo en numerosas ocasiones agentes que influyen como pueden ser los arbitrajes.

    • juanmi

      la respuesta es sencilla… cuantos aficionados se levantan indignados al presenciar el escupitajo de messi? cuantos miembros del banquillo salen a increparlo?…

  • dinky

    Por cierto, si Messi es capaz de llegar al banquillo del Real Madrid con el escupitajo deberia apuntarse al campeonato del mundo de escupir huesos de aceitunas.

    • garabito

      Deja, para que también le den el “hueso de oro” entonces Cristina se suicida…

  • garabito

    Hola he estado muy desconectado de esto del fútbol desde el día del clásico, he leído algo pero no me aclaro, ¿alguien me puede hacer un resumen de que es lo que hizo Messi? es que ando perdido, solo he escuchado lo del pony Callejon con respecto a la marioneta Karanka, pero del resto no tengo ni idea, gracias.

  • juanmi

    Ultimas noticias!!! punto pelota descubre que messi cobró 70.000 euros en negro de una empresa de Bárcenas.

    • garabito

      Yo les piso la exclusiva, aquí esta Messi con el sobre

       

      • juanmi

        jjaajaaaaaa

  • juanmi

    una pregunta,como se llama el director de deportes de la sexta?

  • dinky

    Recopilacion de algunos comentarios de usuarios de Marca de la noticia del escupitajo de Messi:

    “en el partido de vuelta cuando messi vaya a escupir al suelo m veo a karanka saltando al campo tirandose al suelo para decir k messi le ha escupido a el jajajaja”

    “Sanción a Messi por escupir en el sagrado chamartín, coño.. un jugador que no escupa tiene una fábrica de mocos en su interior…”

    la sexta, 4 y marca han conseguido grabar las imagenes de un pedo que se tiro messi mirando “para mou”

  • juanmi

    Ay Callejón ,callejón ,que te perdonaron la expulsión….

    http://www.youtube.com/watch?v=ec0uSxQVVlo

  • juanmi

    una pregunta ,no fue el año pasado cuando pusieron un escupitajo de messi al cesped y acto seguido una imagen de mouriño poniendo cara de asco¿

  • dinky

    Imagen de cuando Messi escupe:

    ¿Cuantos metros pueden separar a Messi del banquillo blanco?¿De verdad alguien puede creerse que escupio al banquillo blanco?¿No sera mas bien que escupio como hacen el 99,9% de los juagores en un partido?

    Es cierto, Messi mira al banquillo madridista, pero seguramente (por desgracia de esto no apareceran pruebas) alguien estari a increpandolo. Y repito, si Messi llega al banquillo blanco con un escupitajo desde la distancia en la que esta realmente seria el nuevo campeon del Mundo en escupitajos de huesos de aceitunas.

    Hoy me acostare sabiendo dos cosas nuevas, que Messi tiene el don de estar en dos sitios a la vez, como estuvo en el parking despues de una hora y media y estar a la vez de camino al avion del Barcelona, y que ademas de ser el mejor jugando al futbol tambien es el mejor lanzando huesos de aceitunas.

  • juanmi

    Atención ,última hora!! ,según desvela Siro Lopez ,Messi se tira un pedo en el minuto 78 del partido, con dirección banquillo del real madrid ,la trayectoria del pedo así lo demuestra en las imágenes.

    • garabito

      Ultima hora, con respecto a la noticia adelantada por Siro Lopez, el madrid por medio de un comunicado en su página web anuncia que elevará el asunto al comité de seguridad de la ONU por empleo de armas químicas por parte del jugador culé.

       

      • juanmi

        jajajajaja

    • garabito

      Obama acaba de decir en rueda de prensa que “esto es inadmisible, que no tolerará ningún ataque contra la casa blanca”

  • naju2

    JUANMI! Antes puse el enlace,pero estaba muy arriba y quizas no lo has visto,si no lo has visto y tienes un rato,no te lo pierdas es IM-PRESIONANTE. Sobre todo el video completo,no tiene desperdicio.  Contra esto juega el Barça… por CRISTIAN PULINA

    • juanmi

      SI SI, lo he visto, lo he publicado yo tambien …viste una jugada que no aparece? como se puede observar , se dieron cuenta en sky sports..aquí en esta mierda de país ,cero imágenes.

      http://www.youtube.com/watch?v=cAyca8–4rI

  • juanmi
  • naju2

    Luego si se enfrentan al LEVANTE y son ellos los que reciben,se sienten muy ofendidos,poniendo a parir al equipo,pero pasa lo que pasa,su guardia pretoriana les hace el trabajo y los malos son los del LEVANTE y tal……

    • juanmi

      comparado con lo del madrid el miércoles ,los del levante son niños de guardería… mierda de caverna,por cierto, es conveniente definir el concepto cavrna ,porque esta incluye a la totalidad de medios audiovisuales generalistas de españa ,unos con más y otros con menos devoción ,pero no se salva ni uno..hoy ,la sexta y cuatro como locos a poner el supuesto escupitajo de messi…y donde queda la información de lo que pasó anoche en el campo, eh?.si tivieran un mínimo de dignidad se les caería la cara de verguenza.

      • bcn1992

        Juanmi, dignidad no es una palabra que ellos conozcan, ni honradez, ni ecuanimidad, ni….., ni….., ni……Así son, fueron y seguirán siendo.

Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017
types-paris

El resultado perfecto – Crónica Diario AM 05/12/2017

TaichoXela12 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM