Crónicas

Portada Diario Marca 27/01/2013 – A veces pasan cosas

Portada Diario Marca 27/01/2013 – A veces pasan cosas
Ella

Querid@s Antimarquistas,

 

– Javier Fernández

– La selección de España de balonmano

 

Les escribo esto en primer lugar porque, como todos los días, nos vamos a empantanar con la porquería que Marca nos vende como “noticias deportivas”, esto es, cualquier cosa que pase en el Real Madrid, y sin embargo el deporte español tiene nombres propios: Javier Fernández y la selección de balonmano. Lean, comenten y critiquen, pero hoy es día para hablar de estos grandes deportistas, y al menos aquí empezaremos y acabaremos la crónica con ellos, porque ellos existen, porque ellos cuentan, y porque ellos lo merecen verdaderamente.

 

La costilla uña de Adán

Recuerdo un verano en que Marca colocó la “””noticia””” de la manicura negra de Cristiano Ronaldo en portada. El color negro estaba de moda ese verano (parece ser que entre los hombres también (?)) y la foto mereció portada.

Íker Casillas se ha lesionado en una mano y desde Anti-Marca le deseamos una pronta recuperación (y que vigile a sus defensas…). Como dice el adagio: “que Dios me cuide de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo” (o algo así). Anda que lesionar a tu propio portero, si es que es de colleja olímpica… La noticia tiene su interés, sin duda, Casillas es de esas figuras que traspasan fronteras, querido por aficionados de muchos equipos y no sólo por los madridistas, portero de la selección campeona del mundo y bicampeona europea… Sin duda su lesión es noticia.

Ahora bien, lesiones pasan todos los días, y gracias a Dios lo de Casillas no tiene el alcance de la enfermedad de Eric Abidal, o no supone tampoco una rodilla destrozada y una recuperación total más que dudosa. Sin embargo, ya sabemos la querencia de Marca por el equipo de la capital (me dirán que hay otros equipos en Madrid, pero para Marca no, excepto si son capaces de arrebatarles el injustísimo liderato al Maligno). Total, que la lesión de Casillas arrastra su ración importante de plañideras, con las noticias de relleno correspondientes. ¿Se lesiona el capitán? Pues se pone al suplente, oigan, que están para casos como éste.

Lo que está claro es que Marca exagera, pero exagera muuuuuuucho. Fíjense en la portada: “el desafío de su vida”. Miren, se lo he dicho muchas veces ya, pero es que no puedorr, no puedorr. ¿Por qué son tan sensacionalistas? ¿Qué se juega el Madrid? ¿El liderato? Para nada, porque alcanzar el liderato depende de los dos de arriba, que fallen los dos, y que fallen mucho además en el caso del Maligno, o sea que lo único a lo que puede aspirar el Madrid es a tener un golpe de suerte de esos históricos para poder pelearle la liga al que esté arriba al final de la temporada. Por tanto, que digan que el pobre Adán está ante el desafío de su vida, cuando el partido de hoy no es una final, y cuando todos sabemos que en cuanto Íker puede bailar con castañuelas el tal Adán volverá al banquillo con un cohete ACME enganchado en las nalgas…

Marca es tremendista.

Marca quiere vender.

Marca no informa.

Marca es amarillista.

Marca me toca la moral.

Y por no hablar del portero que el Madrid acaba de comprar, eso es para que Adán se sienta cómodo hoy contra, contra… Oigan, pst, una vez más no sé contra quiénes juegan. Yo lo intento, pero es que veo un escudo, bueno, medio escudo, pone “S.A.D.” pero ya está, imagino que es un equipo que debe de jugar de azul, pero poco más les puedo decir… Me tendré que esperar a las 12 para saberlo, porque por la portada es imposible averiguar algo de… ¿información?

 

C’est la vie mon ami

¿Es duro ser español en París? Pues sí. También es duro ser parisino. De hecho, la vida es dura para el común de los mortales, pero sobre todo para los que malviven revolviendo en basuras ajenas, los que no tienen acceso a educación, agua potable, medicamentos… Los niños maltratados, abandonados, para los enfermos, para los que lo han perdido todo… ¿Pero ser portugués en el Madrid? Esto es indignante, y no le voy a dar más publicidad porque esta portadita me está tocando mucho la moral hoy.

Luego pasamos a la sección “yo, mi, me, conmigo”, a saber: yo gano Champions. A mí me contaron de pequeña que el fútbol era un juego de equipo, pero ahora de mayor como que tengo dudas. Yo pensaba que aquí todo el mundo contaba: los titulares porque juegan, los suplentes porque tienen que estar siempre disponibles, los utileros porque se ocupan que todo esté listo, los fisios y médicos que hacen verdaderas maravillas, los entrenadores que coordinan toda la orquesta, los directores deportivos que están al quite para tener controlado el futuro, los aficionados que mantienen vivo el cotarro… Pues resulta que las reglas son diferentes para los portugueses: los portugueses lo hacen todo ellos, y además la gente es racista injustamente. Pobres portugueses. Bueno, en concreto uno de ellos, porque me da a mí que el resto de portugueses no tiene por qué cargar con esta pesada losa.

Finalmente, cerrando la sección BORM (Boletín Oficial del Real Madrid) seamos amenazados con un Clásico un viernes por la noche. Veremos… Un mes antes la cosa ya cansa, o sea que no nos queda nada…

 

Las migajas

Hoy se juegan más partidos, pero para Marca se juegan sólo los resúmenes. ¿No me creen? Pues fíjense en la franja negra de la parte  superior de la portada: ¿ven ustedes los horarios de los partidos? Na nay, naranjas de la China, lo que hoy son los horarios de los resúmenes, que es lo que se merecen el resto de equipos en los que no juega Adán. Pues vale.  Al menos (¡jajajajjajajajaja!) han puesto los resultados de ayer:

Celta – Real Sociedad 1-1

Levante – Valladolid 2-1

Zaragoza – Espanyol 0-0

Deportivo – Valencia 2-3

¿Cómo va la clasificación? El Madrid no es líder, es todo lo que importa, o sea que no me hagan preguntas impertinentes por favor.

 

Lo que de verdad importa

En el momento de escribir estas líneas, el rubio François Gabart, 28 años y papá de un bebé de 10 meses al que no ve desde hace 78 días, está a 30 millas náuticas de llegar a Les Sables d’Olonne y proclamarse vencedor de la Vendée Globe 2013. ¿No es emocionante? Como la memoria es siempre injusta con el segundo clasificado, dejemos constancia de las 60 millas que separan al primero del segundo, el también francés Armel Le Cléac’h.  Y para que se hagan una idea del carrerón de estos dos monstruos navegantes, el tercer clasificado, el británico Alex Thomson, está a más de 1.000 millas náuticas de distancia, o sea que imagínense… A ver si puedo ver imágenes de la llegada hoy, esto es deporte, esto es aventura, esto es riesgo (más o menos controlado), esto es emoción: François, te lo has ganado, disfruta de tu mujer y de tu bebé (y pégate una ducha nada más llegar, por favor…).

El mallorquín Javier Sansó está a más de 3.000 millas náuticas, en novena posición, no le olvidemos. Pero qué bien nos lo hemos pasado siguiendo a estos tíos…

 

A veces pasan cosas

Excepto Estados Unidos y China, el resto de países del mundo no puede tener a deportistas al máximo nivel en todas las disciplinas: se requiere dinero, tiempo y talento. Pero de vez en cuando, en un país sin tradición, aparece un genio solitario, con un talento innato, con ganas de romper barreras, y hace Historia. Pasó con el malogrado gimnasta catalán Joaquín Blume, que cambió la historia de la gimnasia artística española en los años 50, antes de fallecer a los 25 años en un accidente de avión sin supervivientes.

Y volvió a pasar ayer… cuando el joven madrileño Javier Fernández ganó la primera medalla de patinaje sobre hielo de la historia de España, y de oro para más inri. Pasó en el programa libre de los Campeonatos de Europa que tienen lugar en Zagreb. Lo gracioso es que una tiene una mejor amiga (la conozco en persona y todo, fíjense qué cosas), y recuerdo que hace ya tiempo, como buena seguidora del patinaje artístico, me habló de este chico, me mandó algún vídeo, porque el chaval ya prometía… Y ya ven, tiempo después el chavalín se ha hecho mayor y ha ganado una medalla de oro. No le daremos las gracias a Marca por ponerlo en portada, porque sólo faltaría… La cosa es la siguiente: ¿esta historia, con épica, con récord, con final feliz, merece menos espacio que “Adán titular”?  Dejo la pregunta en el aire. Grrrrrrrrr…..

 

Y pasan aún más cosas

Vamos a ser bienpensados por un momento, por favor… Quizás Marca se ha dado cuenta de su gafe, y ha reflexionado: “no vayamos a gafar a la selección de balonmano…”. Conclusión: no han dado muchas portadas al Mundial que se juega en España porque son buenas personas (y porque el Real Madrid fijo que no tiene sección de balonmano, y ni me voy a molestar en buscarlo, ale). El caso es que, sin influencia del gafe marquista, los chicos han sido capaces de llegar a la final, que se juega hoy mismo a las 17.15h, contra Dinamarca. Para mi sorpresa, Francia ha sido eliminada, cosa que en el país galo han aceptado con mucha tristeza. Comentando la jugada con seguidores de este deporte, me han dicho que los jugadores franceses ya están un poco mayores, que hay que renovar la generación, y que así era imposible ganar… Y además, muchos desean la victoria española (para que luego hablen mal de los vecinos galos, ¿eh?). ¿Se van a perder el partidazo? Además, y miren que hace tiempo que no menciono el tema, será #SúperBollus por doquier, o sea que señoras no se despisten…

Qué gracia, Marca ha puesto “el partido de su vida” para el balonmano. Ya ven, una final del Mundial de balonmano equivale a un partido de liga para Adán…

Y esto es todo por hoy. Disculpen el retraso, pero hoy descubierto qué bien sienta esto de no trasnochar, a ver si lo instauro como nueva costumbre dominical… Al final del post les actualizo los resultados de los partidos en juego en directo, pero no olviden lo que de verdad importa: Javier Fernández y la selección de balonmano. El resto son chorradas que nos quieren vender como necesidades vitales. No se dejen…

Desde una muy lluviosa París les deseo un estupendo domingo.

 

Twitter: @EllaAntiMarca

Resultados actualizados:

 

Media parte:

Real Madrid 0 – 0 Getafe (ya han puesto en Marca quiénes eran Los Otros)

 

Final del Open de Australia:

Novak Djokovic – Andy Murray

6-7

7-6

6-3

3-1

(Esto pinta muy emocionante…)

 

 

 

Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM