Crónicas

Portada Diario Marca 26/01/2013 – La bestia del caos

Portada Diario Marca 26/01/2013 – La bestia del caos
Anz

Saludos compañeros:

Dentro del caos existe lugar para el orden, diminutos espacios envueltos por el desconcierto sin participar de esa anarquía que lo revuelve todo. Para la inmensa mayoría son inalcanzables y se dejan llevar por las violentas olas del cambio hacia destinos inciertos. Es la masa ingente de seres que son parte del propio caos y que con su incertidumbre alimentan aún más la insaciable bestia.

Sin embargo existen otros que conocen donde se ubica el ojo dentro del huracán, se alojan allí en un perfecto estado de calma y disfrutan de su sino pues se saben afortunados. Allí se quedan, con su cabeza de ratón colgada como amuleto para alejar tanto a corderos como a leones de su burbuja.

Y ya por encima de todo eso aparece una figura inquietante, aquellos que son capaces de adueñarse de la confusión y moverla a su antojo mientras habitan esos espacios de orden.

Diríase que tamaño desgobierno de causas y efectos es incapaz de ser manipulado pero lo cierto es que tan sólo se necesita inteligencia y recursos para hacerlo. Y un motivo, claro.

Desde hace un largo tiempo comenzó un peligroso experimento de consecuencias ahora registradas. En principio beneficioso para todas las partes, poco a poco fue cobrando forma una turbadora criatura que acabó por escaparse de las manos de aquellos que la crearon.

Aficionados, periodistas y protagonistas del juego cohabitaron mutuamente durante años retroalimentándose unos de otros en un triunvirato imparable. Pero las leyes newtonianas no sirven cuando las fuerzas que perturban el equilibrio proceden de seres humanos.

Es en este punto donde deberíamos preguntarnos si todo fue fruto de la propia desorganizada naturaleza del hombre que corrompe todo lo que toca o si por el contrario hubo una mente motora que impulso el movimiento caótico.

Fuese cual fuese la respuesta, el caso es que la vorágine se llevó por delante los eslabones débiles de la cadena, esa masa ingente, incapaces de coexistir en el ambiente hostil de la alteración y con su actitud servil y pasiva tan solo consumían lo que otros servían. El equilibrio fue alterado y periodistas y protagonistas comenzaron a vislumbrar que más se beneficiarían cuanto más vertiginoso fuese el vórtice.

Llegó una hora de sombras y decadencia en la que las partes dominantes se favorecieron de la parte caída perdiendo sangrantemente dignidad los unos y cercanía con la realidad los otros. Ambas partes en quid pro quo soñaban con manipular esa bestia sin ser conscientes que era realmente al contrario y para cuando quisieron darse cuenta ya estaban engullidos ellos también, mezclándose con la ira de los aficionados traicionados para formar el engendro que nuestros ojos contemplan hoy.

Y en este otro punto tendríamos que cuestionaros todo pues el caos es impredecible y sus huecos de calma dificilmente detectables cuando su fuerza acapara todo. Cuestionarnos si todo realmente está siendo orquestado por el ejercicio del poder, o si el control en el descontrol sucede con la connivencia de todas las partes, o si existe una batalla de inmortales en la que solo debe quedar una sola de esas partes, o si verdaderamente el timón del navío quedo sin nadie para manejarlo en medio de la mayor de las tempestades mediáticas que nunca tuvo este deporte.

Para eso estamos nosotros, para vigilar los diminutos espacios de orden, para desenmascarar a aquellos que pretendían aparentar que eran arrastrados por la tormenta cuando eran los que la invocaban, para catalizar la ira de aquellos que primero cayeron, para juzgar a los creadores de la bestia del caos.

Y mientras eso sucede apretamos con fuerza contra el pecho nuestro amuleto de ratón y asistimos desde la distancia y la calma al mayor sainete que los tiempos recuerdan.

Que tengáis un feliz y deportivo fin de semana.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Anz

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM